PDA

Ver la versión completa : 1: la vara de aaron (exodo 7: 8-13)



Ronan_192
29/01/2016, 02:48
En exodo se muestra que Aaron tira su vara al suelo para mostrarle el poderio de su dios al faron egipcio y de este modo dejara ir a los judios que tenia por esclavos, aaron lo hace y convierte su vara en una serpiente, y despues los magos egipcios tiran su vara y se convierten en serpientes tambien

Cuantos dioses existen?
En caso de ser satanás(el que se hace pasar por sos dioses) porque dios le permite cambiar el libre albedrío al cambiar el destino de los egipcios al modificar el destino natural de sus acciones V

En caso de ser dios (el verdadero que se hace pasar por esas entidades)
Porque se muestra con tantas caras?(tantos dioses) pues eran politeístas.

Porque la biblia no habla de dioses antiguos? Sino de demonios como Amón que era el dios egipcio
La religión se encargó de tomar como demonios a las religiones antiguas. Esto porque

3 preguntas. No desvirtuar y no spammmm

Africano
29/01/2016, 10:57
De las tres preguntas no entiendo ninguna

Ciro
29/01/2016, 16:33
En exodo se muestra que Aaron tira su vara al suelo para mostrarle el poderio de su dios al faron egipcio y de este modo dejara ir a los judios que tenia por esclavos, aaron lo hace y convierte su vara en una serpiente, y despues los magos egipcios tiran su vara y se convierten en serpientes tambien

Cuantos dioses existen?
En caso de ser satanás porque dios le permite cambiar el libre albedrío al cambiar el destino de los egipcios al modificar el destino natural de sus acciones V

En caso de ser dios
Porque se muestra con tantas caras? pues eran politeístas.

Porque la biblia no habla de dioses antiguos? Sino de demonios como Amón que era el dios egipcio
La religión se encargó de tomar como demonios a las religiones antiguas. Esto porque

3 preguntas. No desvirtuar y no spammmm

Creo que has visto la película "Los diez mandamientos", en la Biblia los magos egipcios no hacen semejante signo.

Dios siempre es igual no puede cambiar. Y la Biblia si habla de otros dioses, no existen:

Isaías 44:6
Así dice el SEÑOR, el Rey de Israel, y su Redentor, el SEÑOR de los ejércitos: ``Yo soy el primero y yo soy el último, y fuera de mí no hay Dios.

Isaías 43 10, 12
…10 Vosotros sois mis testigos--declara el SEÑOR-- y mi siervo a quien he escogido, para que me conozcáis y creáis en mí, y entendáis que yo soy. Antes de mí no fue formado otro dios, ni después de mí lo habrá. 11 Yo, yo soy el SEÑOR, y fuera de mí no hay salvador. 12 Yo soy el que lo he anunciado, he salvado y lo he proclamado, y no hay entre vosotros dios extraño; vosotros, pues, sois mis testigos--declara el SEÑOR-- y yo soy Dios.…

Todo el que no pertenece al pueblo de Dios, pertenece al mundo del demonio. No hay otras alternativas.

Africano
29/01/2016, 17:31
Amen Ciro....

Dios te bendiga

Ronan_192
30/01/2016, 11:45
Re editado perdón. Aveces escribo como yo me entiendo. Ja

Ronan_192
30/01/2016, 11:49
Entonces porque no se creyó en el desde un principio. Porque esperó 100mil años para darse a conocer.
No te hace parecer que dios es más cuento actual que otra cosa?
Y si tomamos la biblia de referencia. De esto que decís. No es coherente a los sucesos pasados pues dice que sólo existió el y sólo hecha un vistazo a los 8mil dioses de toda la histooooooria

Ciro
30/01/2016, 13:14
El problema no está en Dios. Aquí entra la libertad humana.

Así desde el punto de vista católico, desde san Pedro, se ha creído que el pecado original ha apartado al hombre, imagen y semejanza de Dios, de Dios; ha perdido su amistad con él; al principio el hombre y Dios eran uña y carne, pero Dios al ver traicionada su amistad por el hombre no le puede perdonar. El pecado original es tan grande ante Dios, que el hombre ha perdido su semejanza con Dios, su amistad con él, y por las propias fuerzas humanas no puede ser perdonado, no puede ser amigo de Dios otra vez.

Y cuando me refiero al hombre me refiero a toda la humanidad. Dios no es amigo del hombre porque no puede confiar en él. Esto es el pecado original.

¿Entiendes esto?

Ronan_192
30/01/2016, 14:40
Y porque dios crea razones para juzgar sabiendo de antemano lo que sucederá?

Ciro
30/01/2016, 15:35
Porque Dios es libre y bueno. Al ser pura libertad, el hombre creado a imagen y semejanza de él es libre.

No puede obligar al hombre a que le quiera. Crea al hombre por generosidad para que podamos compartir con él su existencia, aunque sepa que por decisión de su libertad pueda no querer estar con él.

Al nacer estamos predestinados a vivir con él. Pero no nos puede obligar a que le queramos, como Lucifer, lo creó por Amor y le dio la espalda voluntariamente.

Ronan_192
30/01/2016, 18:01
No me refiero a eso arriba dicen que son espíritus puros limitados. Después la biblia dice que lucifer como ángel se revela e intenta destronar a dios (sería bueno que explicaran que significa destronar)

Ciro
30/01/2016, 18:09
Me refiero a que cada uno, como el cuerpo humano lo es al hombre, tiene una forma aunque sea espiritual. Son limitados en cuanto inteligencia y poder, por eso hay varias categorías.

Destronar, sería como quitar el cetro al rey y ocupar el trono, su silla (sentados a la derecha o izquierda), con su cetro, en el que está situado él. Es decir, al único que toda la Creación dobla las rodillas y al que toda la Creación glorifica.

Este lugar ocuparlo Satanás y que Dios le doble las rodillas y le glorifique.

Ronan_192
30/01/2016, 18:35
Pero....

No entendiste nada..