PDA

Ver la versión completa : Dios NO es Dios de muertos, sino de VIVOS, pues para El, TODOS VIVEN



Emeric
28/01/2016, 20:10
Amig@s :

Estemos vivos, o estemos muertos, para el Dios de la Biblia no hay ninguna diferencia. Para El todos viven, es decir, nunca dejan de vivir, de existir, aunque hayan muerto.

Veamos el fundamento escriturario que tiene ese gran postulado del judeocristopaulinismo.

Lucas 20:27-38 (ver, también, sus correlatos : Mt. 22:23-33 y Marcos 12:18-27).

"27. Llegando entonces algunos de los saduceos, los cuales niegan haber resurrección, le preguntaron :

28. diciendo : Maestro, Moisés nos escribió :Si el hermano de alguno muriere teniendo mujer, y no dejare hijos, que su hermano se case con ella, y levante descendencia a su hermano.

29. Hubo, pues, siete hermanos; y el primero tomó esposa, y murió sin hijos.

30. Y la tomó el segundo, el cual también murió sin hijos.

31. La tomó el tercero, y así todos los siete, y murieron sin dejar descendencia.

32. Finalmente, murió también la mujer.

33. En la resurrección, pues, ¿ de cuál de ellos será la mujer, ya que los siete la tuvieron por mujer ?

34. Entonces, respondiendo Jesús, les dijo : Los hijos de este siglo se casan, y se dan en casamiento;

35. mas los que fueren tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo y la resurrección de entre los muertos, ni se casan, ni se dan en casamiento.

36. Porque no pueden ya más morir, pues son iguales a los ángeles, y son hijos de Dios, al ser hijos de la resurrección.

37. Pero en cuanto a que los muertos han de resucitar, aun Moisés lo enseñó en el pasaje de la zarza, cuando llama al Señor, Dios de Abraham, Dios de Isaac, y Dios de Jacob.

38. Porque Dios NO es Dios de muertos, sino de VIVOS, pues para él, TODOS VIVEN". :amen:

*************************

Los saduceos eran una secta judía disidente con respecto a la masa del pueblo de Israel, ya que, contrario a éste, negaban la futura resurrección de entre los muertos. Y si negaban la resurrección, es porque también negaban que el alma siguiera existiendo después de la muerte del cuerpo.

Los demás judíos si que creían (y siguen creyendo hasta nuestros días) tanto en la supervivencia del alma, como en la futura resurrección de los muertos.

Esos saduceos heréticos con respecto al Tanaj en esos dos aspectos, pensaban que podían tenderle una trampa a Jesús, precisamente porque el Maestro enseñaba lo contrario de ellos : que el alma sigue viviendo después de la muerte, lo cual es la mejor garantía de que habrá efectivamente una futura resurrección de los cuerpos, los cuales murieron, precisamente porque fueron abandonados por esas almas.

Dicho de otra manera, no podemos desvincular la supervivencia del alma de la resurrección de los cuerpos. Ambas están íntimamente relacionadas, como lo demuestra la exposición de Jesucristo en este pasaje.

Tras haberles explicado que estaban completamente equivocados al pensar que en la resurrección de esa mujer y de sus siete maridos sucesivos, se plantearía un problemón administrativo :pound: para determinar cuál sería el verdadero marido de la señora, ya que con la muerte quedan disueltos los lazos matrimoniales (cf. 1 Cor. 7:39), Jesús enseña a sus interlocutores algo muy importante :

El Nazareno cambió de enfoque, - dejando de lado el caso que le expusieron los saduceos -, para centrarse en Ex. 3:1-6, episodio en el cual YHVH se manifiesta a Moisés de en medio de la zarza ardiente.

Y dice que cuando YHVH se presentó a Moisés, lo hizo diciéndole lo siguiente :

"Yo soy el Dios de tu padre, Dios de Abraham, Dios de Isaac, y Dios de Jacob ..."

Jesús se agarró de esas palabras para justificar la doctrina de la resurrección. Y ustedes me dirán : "Pero Emeric, ¿ qué tienen que ver esas palabras de autopresentación de Dios, las cuales conciernen a esos tres patriarcas, con la futura resurrección de los muertos, ya que en Ex. 3:6 Dios no le estaba hablando a Moisés de la resurrección de ninguno de esos patriarcas ?????

Efectivamente : así mismo es. YHVH no estaba aludiendo a la futura resurrección ni Abraham, ni de Isaac, ni de Jacob. Entonces, ¿ por qué rayos se sirve Jesús de esas palabras para hablar de resurrección ???

Ahí está el meollo de este tema ... :nod: :nod:

Reflexionemos bien :

Los saduceos creían que cuando una persona muere, deja de existir; ni alma, ni espíritu siguen viviendo (igualito que los adventistas y los testigos de Jehová), y que la persona volverá a existir solamente cuando resuciten los muertos. (Por eso mismo es que ni los saduceos, ni los adventistas, ni los "testigos" tampoco creen en la existencia ni del Paraíso, ni del Hades).

Pero Jesús les demuestra que Abraham, Isaac y Jacob siguen viviendo aunque hayan muerto desde hace tantos siglos, porque YHVH dijo "Yo soy" el Dios de ellos, en vez de decir "Yo era, o yo fui el Dios" de ellos. ¿ Entienden ?

¿ Ven, amig@s, el matiz muy distinto que representa el uso del presente, 'Yo soy", en vez del pasado "Yo era", o "Yo fui" ???

Si YHVH le hubiera dicho a Moisés :

"Yo era el Dios de Abraham, el Dios de Isaac, y el Dios de Jacob",

eso habría querido decir que Abraham, Isaac y Jacob habrían dejado de existir, aunque YHVH siguiera existiendo por Su lado, pero bien solito, sin ningún siervo Suyo existiendo con El.

Es la misma manera de enfocar la condición de los que han muerto que tiene una tía mía, quien perdió a un hijo hace más de 25 años, pero quien cada vez que habla de él, dice :

"A mi hijo le gusta comer, beber, o hacer esto, o aquello ..."

Ella nunca dice "le gustaba" :nono: Y es porque, para ella, su hijo querido sigue viviendo. Y en eso, ella está perfectamente de acuerdo con YHVH en Ex. 3:6 y por ende, con las claras palabras de Jesús, pues "Dios NO es Dios de muertos, sino de vivos, pues, para él, TODOS viven", es decir, todos, buenos y malos, siguen viviendo después de y durante la muerte.

Saludos.

Africano
28/01/2016, 20:12
Porque Dios lo tiene en su corazon listos para ser resucitados cuando Cristo venga.

Emeric
28/01/2016, 20:15
Porque Dios lo tiene en su corazon listos para ser resucitados cuando Cristo venga.La Biblia no dice eso. No inventes.

Africano
28/01/2016, 20:17
La Biblia no dice eso. No inventes.


Bueno tambien dice que los muertos estan muertos

Emeric
28/01/2016, 20:18
Bueno tambien dice que los muertos estan muertosEn otros pasajes, se ve que no. Como en el que expuse arriba, y sobre el cual veo que no dices nada ...

Africano
28/01/2016, 20:23
En otros pasajes, se ve que no. Como en el que expuse arriba, y sobre el cual veo que no dices nada ...


Porque al final si tu eres ateo como crees en la inmortalidad del alma y en que no hay mentiras en la Biblia....

Emeric
28/01/2016, 20:27
Porque al final si tu eres ateo como crees en la inmortalidad del almaNo creo ni siquiera en la existencia del alma; así que tampoco creo en su inmortalidad. Lo que no entiendes es que un ateo puede ser objetivo y constatar cosas que dice la Biblia, aunque no las crea como verdaderas. ¿ Captas, o todavía no ?

Emeric
29/01/2016, 04:07
Jesús les demuestra que Abraham, Isaac y Jacob siguen viviendo aunque hayan muerto desde hace tantos siglos, porque YHVH dijo "Yo soy" el Dios de ellos, en vez de decir "Yo era, o yo fui el Dios" de ellos. ¿ Entienden ?

¿ Ven, amig@s, el matiz muy distinto que representa el uso del presente, 'Yo soy", en vez del pasado "Yo era", o "Yo fui" ???

Si YHVH le hubiera dicho a Moisés :

"Yo era el Dios de Abraham, el Dios de Isaac, y el Dios de Jacob",

eso habría querido decir que Abraham, Isaac y Jacob habrían dejado de existir, aunque YHVH siguiera existiendo por Su lado, pero bien solito, sin ningún siervo Suyo existiendo con El.

Emeric
07/02/2016, 14:33
Los watchtowerarrianos brillan por su ausencia aquí también ...

Emeric
09/02/2016, 20:44
Te toca, Eli yahu ...

Emeric
17/02/2016, 17:40
No vino Eli yahu ..

Ciro
17/02/2016, 17:44
Bueno tambien dice que los muertos estan muertos

Entonces el Sheol ¿qué era? ¿pura imaginación?

Emeric
30/03/2016, 04:56
Afri no te contesta, Ciro ...

Emeric
07/04/2016, 10:26
A ver, Afri ...

Emeric
14/04/2016, 09:58
No viene Afri. Je, je ..

crisol
14/04/2016, 10:16
Amados hermanos y Amadas hermanas, Reciban mí Amor y mis Bendiciones.

Para todos los D-oses;nadie muere.
Todos nos transformamos.

Seeker
15/04/2016, 02:34
Amig@s :

Estemos vivos, o estemos muertos, para el Dios de la Biblia no hay ninguna diferencia. Para El todos viven, es decir, nunca dejan de vivir, de existir, aunque hayan muerto.

Veamos el fundamento escriturario que tiene ese gran postulado del judeocristopaulinismo.

Lucas 20:27-38 (ver, también, sus correlatos : Mt. 22:23-33 y Marcos 12:18-27).

"27. Llegando entonces algunos de los saduceos, los cuales niegan haber resurrección, le preguntaron :

28. diciendo : Maestro, Moisés nos escribió :Si el hermano de alguno muriere teniendo mujer, y no dejare hijos, que su hermano se case con ella, y levante descendencia a su hermano.

29. Hubo, pues, siete hermanos; y el primero tomó esposa, y murió sin hijos.

30. Y la tomó el segundo, el cual también murió sin hijos.

31. La tomó el tercero, y así todos los siete, y murieron sin dejar descendencia.

32. Finalmente, murió también la mujer.

33. En la resurrección, pues, ¿ de cuál de ellos será la mujer, ya que los siete la tuvieron por mujer ?

34. Entonces, respondiendo Jesús, les dijo : Los hijos de este siglo se casan, y se dan en casamiento;

35. mas los que fueren tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo y la resurrección de entre los muertos, ni se casan, ni se dan en casamiento.

36. Porque no pueden ya más morir, pues son iguales a los ángeles, y son hijos de Dios, al ser hijos de la resurrección.

37. Pero en cuanto a que los muertos han de resucitar, aun Moisés lo enseñó en el pasaje de la zarza, cuando llama al Señor, Dios de Abraham, Dios de Isaac, y Dios de Jacob.

38. Porque Dios NO es Dios de muertos, sino de VIVOS, pues para él, TODOS VIVEN". :amen:

*************************

Los saduceos eran una secta judía disidente con respecto a la masa del pueblo de Israel, ya que, contrario a éste, negaban la futura resurrección de entre los muertos. Y si negaban la resurrección, es porque también negaban que el alma siguiera existiendo después de la muerte del cuerpo.

Los demás judíos si que creían (y siguen creyendo hasta nuestros días) tanto en la supervivencia del alma, como en la futura resurrección de los muertos.

Esos saduceos heréticos con respecto al Tanaj en esos dos aspectos, pensaban que podían tenderle una trampa a Jesús, precisamente porque el Maestro enseñaba lo contrario de ellos : que el alma sigue viviendo después de la muerte, lo cual es la mejor garantía de que habrá efectivamente una futura resurrección de los cuerpos, los cuales murieron, precisamente porque fueron abandonados por esas almas.

Dicho de otra manera, no podemos desvincular la supervivencia del alma de la resurrección de los cuerpos. Ambas están íntimamente relacionadas, como lo demuestra la exposición de Jesucristo en este pasaje.

Tras haberles explicado que estaban completamente equivocados al pensar que en la resurrección de esa mujer y de sus siete maridos sucesivos, se plantearía un problemón administrativo http://foros.monografias.com/showthread.php/images/smilies/tongue.pngound: para determinar cuál sería el verdadero marido de la señora, ya que con la muerte quedan disueltos los lazos matrimoniales (cf. 1 Cor. 7:39), Jesús enseña a sus interlocutores algo muy importante :

El Nazareno cambió de enfoque, - dejando de lado el caso que le expusieron los saduceos -, para centrarse en Ex. 3:1-6, episodio en el cual YHVH se manifiesta a Moisés de en medio de la zarza ardiente.

Y dice que cuando YHVH se presentó a Moisés, lo hizo diciéndole lo siguiente :

"Yo soy el Dios de tu padre, Dios de Abraham, Dios de Isaac, y Dios de Jacob ..."

Jesús se agarró de esas palabras para justificar la doctrina de la resurrección. Y ustedes me dirán : "Pero Emeric, ¿ qué tienen que ver esas palabras de autopresentación de Dios, las cuales conciernen a esos tres patriarcas, con la futura resurrección de los muertos, ya que en Ex. 3:6 Dios no le estaba hablando a Moisés de la resurrección de ninguno de esos patriarcas ?????

Efectivamente : así mismo es. YHVH no estaba aludiendo a la futura resurrección ni Abraham, ni de Isaac, ni de Jacob. Entonces, ¿ por qué rayos se sirve Jesús de esas palabras para hablar de resurrección ???

Ahí está el meollo de este tema ... :nod: :nod:

Reflexionemos bien :

Los saduceos creían que cuando una persona muere, deja de existir; ni alma, ni espíritu siguen viviendo (igualito que los adventistas y los testigos de Jehová), y que la persona volverá a existir solamente cuando resuciten los muertos. (Por eso mismo es que ni los saduceos, ni los adventistas, ni los "testigos" tampoco creen en la existencia ni del Paraíso, ni del Hades).

Pero Jesús les demuestra que Abraham, Isaac y Jacob siguen viviendo aunque hayan muerto desde hace tantos siglos, porque YHVH dijo "Yo soy" el Dios de ellos, en vez de decir "Yo era, o yo fui el Dios" de ellos. ¿ Entienden ?

¿ Ven, amig@s, el matiz muy distinto que representa el uso del presente, 'Yo soy", en vez del pasado "Yo era", o "Yo fui" ???

Si YHVH le hubiera dicho a Moisés :

"Yo era el Dios de Abraham, el Dios de Isaac, y el Dios de Jacob",

eso habría querido decir que Abraham, Isaac y Jacob habrían dejado de existir, aunque YHVH siguiera existiendo por Su lado, pero bien solito, sin ningún siervo Suyo existiendo con El.

Es la misma manera de enfocar la condición de los que han muerto que tiene una tía mía, quien perdió a un hijo hace más de 25 años, pero quien cada vez que habla de él, dice :

"A mi hijo le gusta comer, beber, o hacer esto, o aquello ..."

Ella nunca dice "le gustaba" :nono: Y es porque, para ella, su hijo querido sigue viviendo. Y en eso, ella está perfectamente de acuerdo con YHVH en Ex. 3:6 y por ende, con las claras palabras de Jesús, pues "Dios NO es Dios de muertos, sino de vivos, pues, para él, TODOS viven", es decir, todos, buenos y malos, siguen viviendo después de y durante la muerte.

Saludos.



Amén.

A esto puedes añadir de que Abraham conoció a Cristo y vio su Día ^^.

Emeric
15/04/2016, 04:27
Amén.

A esto puedes añadir de que Abraham conoció a Cristo y vio su DíaSí, aunque eso es una instrumentalización de los neotestamentarios; no propio de la Torah.

Emeric
25/05/2016, 05:18
¿ Captaste, Seeker ?

Emeric
31/05/2016, 08:31
Desapareció Seeker ...

Emeric
14/06/2016, 06:44
No viene Afri. Je, je ..Anímate, chicooooooo ...

Emeric
18/06/2016, 18:25
Jesús les demuestra que Abraham, Isaac y Jacob siguen viviendo aunque hayan muerto desde hace tantos siglos, porque YHVH dijo "Yo soy" el Dios de ellos, en vez de decir "Yo era, o yo fui el Dios" de ellos. ¿ Entienden ?

¿ Ven, amig@s, el matiz muy distinto que representa el uso del presente, 'Yo soy", en vez del pasado "Yo era", o "Yo fui" ???

Si YHVH le hubiera dicho a Moisés :

"Yo era el Dios de Abraham, el Dios de Isaac, y el Dios de Jacob",

eso habría querido decir que Abraham, Isaac y Jacob habrían dejado de existir, aunque YHVH siguiera existiendo por Su lado, pero bien solito, sin ningún siervo Suyo existiendo con El.¿ Captaste, LPV ?

Emeric
25/06/2016, 11:00
Te toca, Davidmor ...

Africano
25/06/2016, 11:01
Donde viven????

En la memoria de Jehova

Pssssss

Emeric
25/06/2016, 11:10
Donde viven????

En la memoria de Jehova
Eso es un puro invento watchtowearriano. Dios no es ningún cofre para almacenar almas, ni espíritus. Pssss ...

Africano
25/06/2016, 11:13
Eso es un puro invento watchtowearriano. Dios no es ningún cofre para almacenar almas, ni espíritus. Pssss ...



No hay alma ni hay espritus

Igual que tu tienes en tu memoria a Pedro Albizu Campos

Emeric
25/06/2016, 11:15
No hay alma ni hay espritusLa Biblia dice que sí, pero como eres negacionista ... Pssss ...

Seeker
25/06/2016, 13:05
Emeric.

Abraham recuerda que Abraham se gozó de que vería el Día de Cristo, y lo vio y se gozó. ^^

LA PURA VERDAD
25/06/2016, 15:45
La Biblia no dice eso. No inventes.

Creo que el gran INVENTOR DE CUENTOS eres tú y los que a ti te apoyan...!!!!

LA PURA VERDAD
25/06/2016, 15:48
¿ Captaste, LPV ?

¿Acaso no te recuerda algo lo que dijo Pablo en Romanos 4:17: "así como está escrito: “Te he nombrado padre de muchas naciones”. Esto fue a vista de Aquel en quien tenía fe, sí, de Dios, que vivifica a los muertos y llama las cosas que no son como si fueran"?

LA PURA VERDAD
25/06/2016, 15:50
Eso es un puro invento watchtowearriano. Dios no es ningún cofre para almacenar almas, ni espíritus. Pssss ...


Te equivocas como siempre. La Escritura dice claramente que el "espíritu vuelve al Dios verdadero que lo dio". Por lo tanto, si "vuelve" a Dios es porque Dios "almacena", no las "almas" de los muertos, sino el "ESPÍRITU" hasta que, en la resurrección, se reintegre nuevamente al también "nuevo" cuerpo que Dios dará a los que llame por medio del Cristo de su Amor, en la resurrección de los muertos.

LA PURA VERDAD
25/06/2016, 15:59
Emeric.

Abraham recuerda que Abraham se gozó de que vería el Día de Cristo, y lo vio y se gozó. ^^

Saludos mi estimado Seeker.

Es una linda "analogía" propia de los que, en la muerte, aún pueden "visualizar" el día del Señor a futuro, pero que se hará realidad cuando regresen de entre los muertos para tomar posesión de la herencia y premio de Dios por su fidelidad y obediencia hasta la muerte. Dios llama a las COSAS QUE NO SON (aún) como "SI FUERAN" (es decir, como si ya al momento de decirlo, se cumpliera) precisamente porque se CUMPLIRÁ y al prometerlo Dios, es como si desde el momento en que lo dice se CUMPLIERA. Así son de efectivas las promesas de Jehová. Si Jehová lo promete, es un hecho que se cumplirá, de allí la enseñanza de Pablo, de que Dios "llama a las cosas que NO SON como si YA FUERAN.

destrabador
25/06/2016, 16:36
Los dizque maestros wachtowertorianos dicen que los muertos DE SEGUNDA CASTA O CLASE, no están conscientes de nada en absoluto; que no sufren ni dolor ni disfrutan de placer en alguna región espiritual; que solo existen en la memoria de Dios, hasta que mueren (Se supone que TODOS estamos en la memoria de Dios VIVOS o Muertos)

Pero los dizque UNGIDOS, (LOS DE PRIMERA CASTA O CLASE, sus 144,000)Ellos si están VIVOS; Ya que inventan que al morir éstos INMEDIATAENTE se van al cielo a convivir con Jesucristo. Que se hacen Inmortales por ser de la secta JW.ORG. ¿Será cierto eso?

Emeric
25/06/2016, 16:37
La Escritura dice claramente que el "espíritu vuelve al Dios verdadero que lo dio".Claro. El caso de Esteban es clarísimo al respecto.

LA PURA VERDAD
25/06/2016, 19:37
Emeric.

Abraham recuerda que Abraham se gozó de que vería el Día de Cristo, y lo vio y se gozó. ^^


Claro. El caso de Esteban es clarísimo al respecto.

El tuyo también "volverá a Dios", pero ni Sueñes con que es a disfrutar del Cielo!!! jejeje

Emeric
26/06/2016, 04:41
El tuyo también "volverá a Dios"No, porque ni el espíritu, ni Dios existen.

LA PURA VERDAD
26/06/2016, 08:52
Los dizque maestros wachtowertorianos dicen que los muertos DE SEGUNDA CASTA O CLASE, no están conscientes de nada en absoluto; que no sufren ni dolor ni disfrutan de placer en alguna región espiritual; que solo existen en la memoria de Dios, hasta que mueren (Se supone que TODOS estamos en la memoria de Dios VIVOS o Muertos)

Pero los dizque UNGIDOS, (LOS DE PRIMERA CASTA O CLASE, sus 144,000)Ellos si están VIVOS; Ya que inventan que al morir éstos INEDIATAENTE se van al cielo a convivir con Jesucristo. Que se hacen Inmortales por ser de la secta JW.ORG. ¿Será cierto eso?

El discutidor tiene la necesidad de perpetuar el motivo de su discusión (en psicoanálisis se llama a esta tendencia “compulsión de repetición”). Si la discusión evoluciona razonablemente porque se orienta a la solución o al enfoque objetivo del asunto a tratar, la satisfacción que el discutidor percibe se ve amenazada y su gozo reside, obviamente, en el discutir por discutir. De ahí que el discutidor interrumpa constantemente con viejos, nuevos o incoherentes argumentos, para que su satisfacción inconsciente se prolongue de manera indefinida. La interrupción del discutidor a menudo irrita a su interlocutor, lo que favorece su propósito de no acabar nunca la discusión.

destrabador
26/06/2016, 13:00
La Verdad no peca; Pero como les incomoda en este caso a los aplaudidores FANÁTICOS de los dizque maestros de la secta JW.ORG. En mi tierra les dicen "Títeres"

Los dizque maestros wachtowertorianos dicen que los muertos DE SEGUNDA CASTA O CLASE, no están conscientes de nada en absoluto; que no sufren ni dolor ni disfrutan de placer en alguna región espiritual; que solo existen en la memoria de Dios, hasta que mueren (Se supone que TODOS estamos en la memoria de Dios VIVOS o Muertos)

Pero los dizque UNGIDOS, (LOS DE PRIMERA CASTA O CLASE, sus 144,000)Ellos si están VIVOS; Ya que inventan que al morir éstos INMEDIATAMENTE se van al cielo a convivir con Jesucristo. Que se hacen Inmortales por ser de la secta JW.ORG. ¿Será cierto eso?

Davidmor
26/06/2016, 13:05
¿Cómo son ‘arrebatados al encuentro del Señor’?

EL FIN del presente sistema inicuo se acerca irremisiblemente. Con el paso de cada hora, cada minuto y cada segundo, nos acercamos a sorprendentes acontecimientos profetizados hace mucho tiempo. ¿Es el arrebatamiento uno de ellos? Si lo es, ¿cuándo y cómo ocurrirá?

La voz “arrebatamiento” no aparece en la Biblia. Pero los que tienen esta creencia citan las palabras del apóstol Pablo de 1 Tesalonicenses 4:17 para apoyarla. Examinemos estas palabras y su contexto. Pablo escribió:

“Hermanos, no queremos que estén en ignorancia respecto a los que están durmiendo en la muerte; para que no se apesadumbren ustedes como lo hacen también los demás que no tienen esperanza. Porque si nuestra fe es que Jesús murió y volvió a levantarse, así, también, a los que se han dormido en la muerte mediante Jesús, Dios los traerá con él. Porque esto les decimos por palabra de Jehová: que nosotros los vivientes que sobrevivamos hasta la presencia del Señor no precederemos de ninguna manera a los que se han dormido en la muerte; porque el Señor mismo descenderá del cielo con una llamada imperativa, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los que están muertos en unión con Cristo se levantarán primero. Después nosotros los vivientes que sobrevivamos seremos arrebatados, juntamente con ellos, en nubes al encuentro del Señor en el aire; y así siempre estaremos con el Señor. Por consiguiente, sigan consolándose unos a otros con estas palabras”. (1 Tesalonicenses 4:13-18.)

La congregación de Tesalónica era relativamente nueva cuando Pablo escribió su primera carta a los cristianos de esa ciudad cerca del año 50 E.C. Algunos miembros de la congregación estaban angustiados porque varios compañeros se habían ‘dormido en la muerte’. Sin embargo, lo que Pablo escribió acerca de la esperanza de la resurrección consoló a los tesalonicenses.

La “presencia” de Cristo

Pablo les recordó que los cristianos fieles que estaban muertos serían resucitados, y agregó: “Los vivientes que sobrevivamos hasta la presencia del Señor no precederemos de ninguna manera a los que se han dormido en la muerte” (versículo 15). Es muy significativa la referencia del apóstol a la “presencia” del Señor. En este pasaje se emplea la palabra griega pa·rou·sí·an, que significa literalmente “acción de estar al lado de”.

Cuando un jefe de estado extranjero visita un país, generalmente se anuncian las fechas de su presencia. Así ha sido también en el caso de la presencia del Señor Jesucristo. La Atalaya ha presentado pruebas consecuentes a los estudiantes sinceros de la profecía bíblica de que la presencia de Jesús en el poder del Reino celestial empezó en 1914. Los sucesos ocurridos desde ese año dan testimonio de la presencia invisible de Jesús. (Mateo 24:3-14.) De modo que cuando Pablo dijo que ciertos cristianos que vivieran durante la presencia del Señor serían ‘arrebatados en nubes al encuentro del Señor en el aire’, no se refirió a que aquellos sobrevivientes se encontrarían con Cristo en la atmósfera de la Tierra, sino en los cielos invisibles, donde Jesús se sienta a la diestra de Dios. (Hebreos 1:1-3.) Ahora bien, ¿quiénes son estos sobrevivientes?

“El Israel de Dios”

Las Escrituras dicen mucho de los israelitas carnales y también hablan del “Israel [espiritual] de Dios”. Este grupo ungido por el espíritu santo de Dios, su fuerza activa, lo compondrían tanto creyentes judíos como gentiles. (Gálatas 6:16; Romanos 11:25, 26; 1 Juan 2:20, 27.) El libro de Revelación indica que el número completo de los israelitas espirituales es 144.000, a quienes se representa con el Cordero, Jesucristo, en el monte Sión celestial. Estos cristianos serían reyes y sacerdotes en el cielo junto con Cristo. (Revelación 7:1-8; 14:1-4; 20:6.) Entre ellos se contarían personas que se habrían asociado con las congregaciones de Tesalónica y de otros lugares, sin importar sus antecedentes raciales o nacionales. (Hechos 10:34, 35.)

Antes de que los miembros fieles del Israel espiritual recibieran la recompensa celestial, tendrían que pasar por cierta experiencia. Tal como la muerte de Jesús en el madero de tormento precedió a su resurrección para vivir en los cielos, del mismo modo los cristianos que abrigan la esperanza celestial tienen que morir antes de recibir su galardón. (1 Corintios 15:35, 36.) Ese sería el caso tanto de los miembros del Israel espiritual del siglo I E.C. como de los que viven en la actualidad.

Después de referirse a la “presencia del Señor”, Pablo habló del tiempo en que los fieles israelitas espirituales que habían muerto recibirían el galardón celestial. Escribió: “El Señor mismo descenderá del cielo con una llamada imperativa, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los que están muertos en unión con Cristo se levantarán primero” (versículo 16). Por lo tanto, tan pronto como empezara la presencia de Jesús como Rey, comenzaría la resurrección espiritual, en primer lugar la de los israelitas espirituales que ya hubieran muerto en integridad. (1 Corintios 15:23.) En la actualidad sirven junto con Jesús en el cielo. Pero ¿qué puede decirse del número comparativamente pequeño de cristianos ungidos que aún viven en la Tierra? ¿Esperan ellos el arrebatamiento?

¿Cómo son “arrebatados”?

Tras hablar de los cristianos ungidos que habían muerto, Pablo añadió: “Después nosotros los vivientes que sobrevivamos seremos arrebatados, juntamente con ellos, en nubes al encuentro del Señor en el aire; y así siempre estaremos con el Señor” (versículo 17). “Los vivientes” serían los que vivieran durante la presencia de Cristo. De estos se dice que serían “arrebatados” para encontrarse con el Señor Jesús. Como en el caso de los fieles cristianos primitivos, es necesario que mueran como humanos para unirse a Cristo en el cielo. (Romanos 8:17, 35-39.)

Pablo escribió a los cristianos de Corinto: “Esto digo, hermanos: que carne y sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni tampoco la corrupción hereda la incorrupción. ¡Miren! Les digo un secreto sagrado: No todos nos dormiremos en la muerte, pero todos seremos cambiados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, durante la última trompeta. Porque sonará la trompeta, y los muertos serán levantados incorruptibles, y nosotros seremos cambiados”. (1 Corintios 15:50-52.) Después de morir fieles durante la presencia de Cristo, cada uno de los del resto del Israel espiritual recibe instantáneamente su galardón celestial. “En un abrir y cerrar de ojos” es resucitado como espíritu y “arrebatado” al encuentro de Jesús para ser cogobernante con él en el Reino de los cielos. Y ¿qué les sucede a los demás adoradores de Jehová? Ahora que se acerca el fin de este sistema inicuo, ¿serán también arrebatados al cielo?

Sobreviven, pero no son arrebatados

Como la presencia real de Jesús empezó en 1914, estamos ya muy adentrados en el “tiempo del fin” de este mundo. (Daniel 12:4.) Pablo advirtió: “En cuanto a los tiempos y a las sazones, hermanos, no tienen necesidad de que se les escriba nada. Porque ustedes mismos saben bastante bien que el día de Jehová viene exactamente como ladrón en la noche. Cuando los hombres estén diciendo: ‘¡Paz y seguridad!’, entonces destrucción repentina ha de sobrevenirles instantáneamente, como el dolor de angustia a la mujer encinta; y no escaparán de ninguna manera”. (1 Tesalonicenses 5:1-3.) Pero los cristianos que estén alerta escaparán. ¿Cómo?

El grito de “¡Paz y seguridad!” preludia el período que Jesús llamó la “gran tribulación”. El libro de Revelación dice lo siguiente de la “gran muchedumbre” de fieles que tienen la esperanza de vivir eternamente en una Tierra paradisíaca:

“Estos son los que salen de la gran tribulación, y han lavado sus ropas largas y las han emblanquecido en la sangre del Cordero”. (Revelación 7:9, 14; Lucas 23:43.) No, estos no esperan ser arrebatados. Más bien, tienen la esperanza de vivir aquí en la Tierra. A fin de estar preparados para ello, tienen que permanecer despiertos en sentido espiritual. ¿Cómo puede usted lograrlo y sobrevivir al fin de este sistema?

Tiene que ‘mantener su juicio y llevar puesta la coraza de la fe y el amor, y como yelmo, la esperanza de la salvación’. (1 Tesalonicenses 5:6-8.) Ahora es el tiempo de prestar atención a la Palabra profética de Dios, la Biblia. Siga el consejo de Pablo en este tiempo del fin: “No traten con desdén el profetizar. Asegúrense de todas las cosas; adhiéranse firmemente a lo que es excelente”. (1 Tesalonicenses 5:20, 21.) Por eso, los testigos de Jehová le invitan a sus Salones del Reino, donde puede estudiar con ellos las profecías de la Biblia y otras facetas de la Palabra inspirada de Dios.

A medida que aumente su conocimiento y su fe, discernirá el propósito que Jehová Dios tiene de eliminar del universo a sus enemigos y convertir la Tierra en un paraíso. Si tiene fe, usted también puede ser uno de los sobrevivientes de la gran tribulación y tener el privilegio de dar la bienvenida a los millones de personas que resucitarán para vivir en la Tierra. Y ¡qué gozo será vivir bajo el Reino de Dios en manos de Jesucristo y sus cogobernantes, quienes habrán sido ‘arrebatados al encuentro del Señor’ al ser resucitados a la vida celestial!

Entonces, ¿cuál es la verdadera esperanza bíblica para la humanidad en general? No es el arrebatamiento, sino la vida eterna en la Tierra bajo el gobierno del Reino de Dios.

destrabador
26/06/2016, 13:59
nos acercamos a sorprendentes acontecimientos profetizados hace mucho tiempo.
Pero NO las profecías FALLIDAS que han hecho los dizque maestros de la JW.ORG.

Emeric
26/06/2016, 20:01
¿ Captaste el post 36, ah, LPV ???????

LA PURA VERDAD
26/06/2016, 21:25
Claro. El caso de Esteban es clarísimo al respecto.

Que vuelve a Dios nadie lo niega. Que sea al instante de morir es otra historia. No inventes.

LA PURA VERDAD
26/06/2016, 21:27
No, porque ni el espíritu, ni Dios existen.

Entonces ¿Qué discutes tanto? Pareciera que estás defendiendo tu mismísimo destino celestial, jeje.

LA PURA VERDAD
26/06/2016, 21:28
Pero NO las profecías FALLIDAS que han hecho los dizque maestros de la JW.ORG.

¿Has leído las PROFECÍAS FALLIDAS de la cristiandad desde el año 200 y que todavía siguen prediciendo el "fin del mundo"?

Emeric
27/06/2016, 05:45
¿Has leído las PROFECÍAS FALLIDAS de la cristiandad desde el año 200 y que todavía siguen prediciendo el "fin del mundo"?Las profecías fallidas de los unos NI justifican, NI exculpan las de la Watchtower, LPV.

destrabador
27/06/2016, 14:31
¿Has leído las PROFECÍAS FALLIDAS de la cristiand...
Lo que son las cosas, Ahora los Testigos de jehová tambien de IMITADORES de la "Cristiadad" que tanto critican , Ya porque algunos le hacen al dizque Profeta, Ah también los "testigos de la JW.ORG." lo hacen

Emeric
27/06/2016, 16:17
destino celestialPssssssss ....


http://ts1.mm.bing.net/th?id=OIP.M921aa1d4454319e5b19e8da50661d9c3H0&pid=15.1&w=103&h=102&p=0

Emeric
14/07/2016, 12:00
http://globedia.com/imagenes/noticias/2012/4/16/consideraciones-hora-leer-traduccion-mundo-tnm-libro-usan-testigos-jehova_1_1179408.jpg

Emeric
20/07/2016, 04:39
Entre paréntesis, les informo que en otro tema, Destra demostró que LPV es un testigo de Jehová que se hizo pasar por un "indeciso".

LA PURA VERDAD resultó ser LA PURA MENTIRA.

Que conste.

Emeric
13/09/2016, 14:50
Sigan participando.

Davidmor
15/09/2016, 09:28
¿Has leído las PROFECÍAS FALLIDAS de la cristiandad desde el año 200 y que todavía siguen prediciendo el "fin del mundo"?

Los testigos de Jehová NO han hecho profecias se han equivocado en la exegesis de la Biblia como cualquier humano. Jehová casi siempre ha dejado su pueblo en mano de los humanos como demuestra el AT, y esos humanos se equivocarón también.

Emeric
15/09/2016, 19:30
Las profecías fallidas de los unos NI justifican, NI exculpan las de la Watchtower, LPV.Espero que hayas captado.

Emeric
16/12/2016, 20:32
Desapareció Davidmor, cual ola llevada por los vientos ...

Emeric
17/12/2016, 19:27
Te toca, Pucho. :yo:

Emeric
26/02/2017, 18:57
Tema bíblico, chico ....

Emeric
01/03/2017, 17:59
No viene ni amarrao. :lol:

Emeric
21/04/2017, 07:15
Jesús les demuestra que Abraham, Isaac y Jacob siguen viviendo aunque hayan muerto desde hace tantos siglos, porque YHVH dijo "Yo soy" el Dios de ellos, en vez de decir "Yo era, o yo fui el Dios" de ellos. ¿ Entienden ?

¿ Ven, amig@s, el matiz muy distinto que representa el uso del presente, 'Yo soy", en vez del pasado "Yo era", o "Yo fui" ???

Si YHVH le hubiera dicho a Moisés :

"Yo era el Dios de Abraham, el Dios de Isaac, y el Dios de Jacob",

eso habría querido decir que Abraham, Isaac y Jacob habrían dejado de existir, aunque YHVH siguiera existiendo por Su lado, pero bien solito, sin ningún siervo Suyo existiendo con El.Aprende, Boaz. :yo:

Emeric
28/09/2017, 05:46
Si algún miembro del Cuerpo Gobernante desea participar ...

Emeric
03/01/2018, 04:26
Entérate, Slave, watchtowearriano. :yo:

Emeric
12/10/2018, 19:12
Siguen huyendo los FUGITIVOS de Jehová. :bolt: