PDA

Ver la versión completa : El Unigénito Hijo de Dios, y el Primogénito de toda creación



Emeric
24/01/2016, 21:14
Amig@s :



Los neoarrianos o "Testigos de Jehová", alegan que el Padre creó, formó al Hijo, olvidando por completo lo que dice el final de Isaías 43:10 "antes de mí NO fue formado dios, NI lo será después de mí", y negando así que el Hijo sea eterno como el Padre.

Dicen que el Hijo fue el "primogénito" del Padre; o sea, el primer hijo creado por el Padre. (Claro, el problema es que el Padre no creó al Hijo, sino que lo engendró (que NO es lo mismo ni se escribe igual; está claro en el Salmo 2:7). Y, según ellos, fue con la participación del Hijo primogénito, que el Padre creó "todas las (otras) cosas", como se han atrevido a adulterarlo los "Testigos" en Colosenses 1:16 y 17. (Les informo que en la versión revisada de la TNM en el 2013, quitaron los corchetes, y pusieron "las otras cosas").

Y para tratar de fundamentar esa doctrina de la "eviternidad" del Hijo frente a la eternidad del Padre, citan varios pasajes del Nuevo Testamento, como, por ejemplo, Colosenses 1:15" El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación".

También citan Hebreos 1:6 "Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo ..."

Sin olvidar lo que dice Apocalipsis (ellos prefieren decir "Revelación", ¿no es así, Oscar Javier, igualito que usted?) capítulo 3, versículo 14 : "...He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios ..."

¿No tendrán razón nuestros amigos neoarrianos?

Si uno no tomara en consideración TODO lo que la Biblia dice acerca del Hijo, se podría pensar que sí. Y si sólo leyéramos la "Atalaya", también ...

Pero el problema que tienen los neoarrianos es que los versículos que ellos citan NO son los únicos en la Biblia en hablar de este tema. Hay que leer TODA la Biblia, de Génesis a "Apocavelación" para entender bien esta doctrina.

El vocablo español "primogénito" (en griego "prototokos") tiene dos sentidos en griego. Es una palabra bisémica, no monosémica.


Si leemos Lucas 2:7, vemos que María "dio a luz a su hijo primogénito" (prototokos), Jesús.

En este caso, "primogénito" significa "primer nacido", o sea, con sentido de orden cronológico.

Ese mismo sentido lo encontramos también en Apocalipsis 1:5, donde se dice que Jesucristo es el "primogénito de los muertos", coincidiendo con Colosenses 1:18 "el primogénitodeentre los muertos", es decir, el primero cronológicamente hablando en resucitar de entre los muertos para no volver a morir. Otros habían resucitado antes que Jesús tanto en el Antiguo Testamento como en los mismos evangelios. Así que Jesús NO era el primero en resucitar. Pero es, según la Biblia, el mayor, el principal, el más importante de los que han resucitado.
Lean Hechos 24:6 en griego y encontrarán que el vocablo "prototokos" ha sido traducido por "cabecilla". La versión de la Watch Tower escribe "vanguardia", o sea, el que está adelante ydirige. Y es correcto, conforme con el original griego.

¿Por qué no tradujeron también "vanguardia de toda creación" en Colosenses 1:15? Pues porque su doctrina preconcebida de que el Hijo fue creado por el Padre no se lo permite. Porfían en rebajar al Hijo al rango de una criatura, cuando, según la Biblia, El es "el Autor de la vida" Hechos 3:15 Y en este versículo "Autor" se dice en griego "arkhegon", literalmente "iniciador". Igualito que en Hebreos 2:10, donde dice que el Hijo es "el autor" (arkhegon) de la salvación de ellos". Jesús NO fue salvado; El es el Salvador, el Autor, el origen, eliniciadorde la salvación. Y si el Hijo es el Autor de la vida, no puede haber comenzado a existir ya que fue El quien creó todas las cosas junto al Padre.

Como acabo de anticiparlo, "primogénito" también tiene otro sentido que no tiene NADA que ver con la cronología, con un "antes" y un "después". Tiene el sentido de "principal", "de más importante". Quiero hacer hincapié en esto. Y es ese sentido el que vemos en Colosenses 1:15, Hebreos 1:6 y Romanos 8:29 "primogénito entre muchos hermanos". Igual ocurre con Hebreos 12:23 "a la congregación de los primogénitos que están inscritos en los cielos ..." Y muchos de esos hermanos en Cristo no eran, no son primogénitos (hijos nacidos en elrango número 1 en sus respectivas familias terrenales), son "primogénitos" en el sentido de que son muy importantes para Dios con respecto a los pecadores que no forman parte deesa congregación de primogénitos de Dios.

¿Quieren que les dé otros ejemplos?

Ahí los tienen. Lean bien Exodo 4:22 "Israel es mi hijo, mi primogénito" (se refería al pueblo de Israel, compárese con Jeremías 31:9). Es conocido que Israel, como nación, no fue laprimera nación del Mundo. Antes de ellos existían otras civilizaciones como Sumer, Akkad y Egipto. Pero para Jehová, Dios de Israel, Israel es el pueblo más importante. Ese es el sentido de primogénito en este caso.

Y también el Salmo 89:27, donde Dios dice, hablando de David (v. 20) : "Yo también le pondré por primogénito, el más excelso de los reyes de la tierra."

Claro, esos tres pasajes fueron escritos originalmente en hebreo pero si nuestras Biblias en castellano han traducido en ellos "primogénito", debe de ser porque también en hebreo hay una palabra que significa primogénito. (Si alguno de ustedes la encuentra, le agradeceré que me la señale).


Como sabemos, David no era el primogénito de su padre terrenal Isaí (1 Samuel 16:10, 11), sino EL MENOR, pero era el "primogénito" de su Padre celestial.
Lo mismo ocurre con el Hijo de Dios. No fue el primero en ser creado sino que es el más importante, el más excelso de los hijos de Dios, por cuanto es el unigénito Hijo de Dios. Juan 1:14; 3:16

Continuará ...

Ronan_192
25/01/2016, 15:12
Porque tanto favoritismo? Porque jebus nació perfecto sin atisbo de odio o falso. Y porque toda las creación si? La única respuesta es que Jesús haya sido creado con un propósito. Aunque mató a un niño en su juventud

Africano
25/01/2016, 17:23
Aunque mató a un niño en su juventud

No inventes mas, please

Emeric
26/01/2016, 17:15
Como protostaten (cabecilla, líder) pertenece a la familia de prototokos, propongo que en futuras ediciones de la Biblia, se ponga Jefe en Col. 1:15, y rece así :

15 "El es la imagen del Dios invisible, el Jefe de toda creación"

O : Arkhegon = Iniciador

Emeric
12/02/2016, 10:14
Watchtower : Falsa religión, pero peor que otras, pues es NEGACIONISTA con respecto a muchas cosas de la Biblia.

https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcR3otsza9sKrZQoAymLu7Iy4UnBR8vSY 0bMEsPW2_HcsmsrBCsa

Seeker
12/02/2016, 19:10
Amig@s :



Los neoarrianos o "Testigos de Jehová", alegan que el Padre creó, formó al Hijo, olvidando por completo lo que dice el final de Isaías 43:10 "antes de mí NO fue formado dios, NI lo será después de mí", y negando así que el Hijo sea eterno como el Padre.

Dicen que el Hijo fue el "primogénito" del Padre; o sea, el primer hijo creado por el Padre. (Claro, el problema es que el Padre no creó al Hijo, sino que lo engendró (que NO es lo mismo ni se escribe igual; está claro en el Salmo 2:7). Y, según ellos, fue con la participación del Hijo primogénito, que el Padre creó "todas las (otras) cosas", como se han atrevido a adulterarlo los "Testigos" en Colosenses 1:16 y 17. (Les informo que en la versión revisada de la TNM en el 2013, quitaron los corchetes, y pusieron "las otras cosas").

Y para tratar de fundamentar esa doctrina de la "eviternidad" del Hijo frente a la eternidad del Padre, citan varios pasajes del Nuevo Testamento, como, por ejemplo, Colosenses 1:15" El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación".

También citan Hebreos 1:6 "Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo ..."

Sin olvidar lo que dice Apocalipsis (ellos prefieren decir "Revelación", ¿no es así, Oscar Javier, igualito que usted?) capítulo 3, versículo 14 : "...He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios ..."

¿No tendrán razón nuestros amigos neoarrianos?

Si uno no tomara en consideración TODO lo que la Biblia dice acerca del Hijo, se podría pensar que sí. Y si sólo leyéramos la "Atalaya", también ...

Pero el problema que tienen los neoarrianos es que los versículos que ellos citan NO son los únicos en la Biblia en hablar de este tema. Hay que leer TODA la Biblia, de Génesis a "Apocavelación" para entender bien esta doctrina.

El vocablo español "primogénito" (en griego "prototokos") tiene dos sentidos en griego. Es una palabra bisémica, no monosémica.


Si leemos Lucas 2:7, vemos que María "dio a luz a su hijo primogénito" (prototokos), Jesús.

En este caso, "primogénito" significa "primer nacido", o sea, con sentido de orden cronológico.

Ese mismo sentido lo encontramos también en Apocalipsis 1:5, donde se dice que Jesucristo es el "primogénito de los muertos", coincidiendo con Colosenses 1:18 "el primogénitodeentre los muertos", es decir, el primero cronológicamente hablando en resucitar de entre los muertos para no volver a morir. Otros habían resucitado antes que Jesús tanto en el Antiguo Testamento como en los mismos evangelios. Así que Jesús NO era el primero en resucitar. Pero es, según la Biblia, el mayor, el principal, el más importante de los que han resucitado.
Lean Hechos 24:6 en griego y encontrarán que el vocablo "prototokos" ha sido traducido por "cabecilla". La versión de la Watch Tower escribe "vanguardia", o sea, el que está adelante ydirige. Y es correcto, conforme con el original griego.

¿Por qué no tradujeron también "vanguardia de toda creación" en Colosenses 1:15? Pues porque su doctrina preconcebida de que el Hijo fue creado por el Padre no se lo permite. Porfían en rebajar al Hijo al rango de una criatura, cuando, según la Biblia, El es "el Autor de la vida" Hechos 3:15 Y en este versículo "Autor" se dice en griego "arkhegon", literalmente "iniciador". Igualito que en Hebreos 2:10, donde dice que el Hijo es "el autor" (arkhegon) de la salvación de ellos". Jesús NO fue salvado; El es el Salvador, el Autor, el origen, eliniciadorde la salvación. Y si el Hijo es el Autor de la vida, no puede haber comenzado a existir ya que fue El quien creó todas las cosas junto al Padre.

Como acabo de anticiparlo, "primogénito" también tiene otro sentido que no tiene NADA que ver con la cronología, con un "antes" y un "después". Tiene el sentido de "principal", "de más importante". Quiero hacer hincapié en esto. Y es ese sentido el que vemos en Colosenses 1:15, Hebreos 1:6 y Romanos 8:29 "primogénito entre muchos hermanos". Igual ocurre con Hebreos 12:23 "a la congregación de los primogénitos que están inscritos en los cielos ..." Y muchos de esos hermanos en Cristo no eran, no son primogénitos (hijos nacidos en elrango número 1 en sus respectivas familias terrenales), son "primogénitos" en el sentido de que son muy importantes para Dios con respecto a los pecadores que no forman parte deesa congregación de primogénitos de Dios.

¿Quieren que les dé otros ejemplos?

Ahí los tienen. Lean bien Exodo 4:22 "Israel es mi hijo, mi primogénito" (se refería al pueblo de Israel, compárese con Jeremías 31:9). Es conocido que Israel, como nación, no fue laprimera nación del Mundo. Antes de ellos existían otras civilizaciones como Sumer, Akkad y Egipto. Pero para Jehová, Dios de Israel, Israel es el pueblo más importante. Ese es el sentido de primogénito en este caso.

Y también el Salmo 89:27, donde Dios dice, hablando de David (v. 20) : "Yo también le pondré por primogénito, el más excelso de los reyes de la tierra."

Claro, esos tres pasajes fueron escritos originalmente en hebreo pero si nuestras Biblias en castellano han traducido en ellos "primogénito", debe de ser porque también en hebreo hay una palabra que significa primogénito. (Si alguno de ustedes la encuentra, le agradeceré que me la señale).


Como sabemos, David no era el primogénito de su padre terrenal Isaí (1 Samuel 16:10, 11), sino EL MENOR, pero era el "primogénito" de su Padre celestial.
Lo mismo ocurre con el Hijo de Dios. No fue el primero en ser creado sino que es el más importante, el más excelso de los hijos de Dios, por cuanto es el unigénito Hijo de Dios. Juan 1:14; 3:16

Continuará ...



Que hay Emer. Como vais? ^^
Este tema será genial
Emeric me gustaria descargar la version hebrea del A.T. y También la Septuaginta. Podrías recomendarme un sitio de descarga?

Quisiera saber tambien si conoces algún sitio en línea para aprender Griego y Hebreo.

Emeric
01/03/2016, 19:22
Seeker : Sobre la LXX, yo la consulto en una biblioteca de mi ciudad, aunque está incompleta. En cuanto a la Biblia hebrea, puedes buscar en Google; yo la tengo, pero en papel. Y para aprender hebreo y griego, hay muchos sitios en internet. Suerte.

Africano
01/03/2016, 20:00
Seeker : Sobre la LXX, yo la consulto en una biblioteca de mi ciudad, aunque está incompleta. En cuanto a la Biblia hebrea, puedes buscar en Google; yo la tengo, pero en papel. Y para aprender hebreo y griego, hay muchos sitios en internet. Suerte.


Emeric querido ¿cuantos idiomas sabes?

Emeric
26/05/2016, 05:25
Emeric querido ¿cuantos idiomas sabes?Tres y medio.

LA PURA VERDAD
04/08/2016, 16:28
PREGUNTO:

¿Hay algo MALO que JESÚS sea una CREACIÓN DE DIOS?

LA PURA VERDAD
04/08/2016, 18:44
¿Por qué es que no aceptan la misma enseñanza DEL HIJO quien dijo claramente de DÓNDE VENÍA, QUIÉN LO HABÍA ENVIADO y a QUIÉN REGRESARÍA para HEREDAR UNA GLORIA que al parecer ANTES NO TENÍA COMO LA "SEGUNDA PERSONA DE LA TRIADA"?

destrabador
04/08/2016, 20:43
PREGUNTO:

¿Hay algo MALO que JESÚS sea una CREACIÓN DE DIOS?
Apoc. 5:13 Contradice al "Pinochón ! LPM.

LA PURA VERDAD
04/08/2016, 21:02
Apoc. 5:13 Contradice al "Pinochón ! LPM.

¿Idiay, no eran ustedes los propulsores de la idea de que no hay que basarse en un solo verso de la Biblia para, a partir de allí, edificar una doctrina o bien, una creencia? ¿Es esta la excepción a la regla? jejeje

Lo más interesante de sus contrasentidos es que ni siquiera entienden que en Apoc. 5:13, POR NINGUNA PARTE, leemos que AMBOS, reciben ADORACIÓN, que en exclusiva, el mismo que ustedes lo tildan de MENTIROSO Y "PINOCHÍN DESCARADO" enseñó totalmente lo contrario de lo que hoy, totalmente embobados, recitan como títeres amaestrados, el mismo estribillo que fue acuñado en Nicea por la madriguera de donde provienen ustedes en sentido espiritual, con algunas diferencias propias de cada especie en particular.

El único que debe ser adorado es EL PADRE, EL DIOS VERDADERO, así lo dejó claro EL HIJO en repetidas ocasiones. Aprende a entender la Biblia, no a leerla al "son" de tus "compas del medioevo".

destrabador
04/08/2016, 21:09
Lo más interesante de sus contrasentidos es que ni siquiera entienden que en Apoc. 5:13, POR NINGUNA PARTE, leemos que AMBOS, reciben ADORACIÓN,

Nos vemos forzados a citarte el mismo "Remedo de biblia ADULTERADO TNM" que casi no citas porque TE AVERGUENZA X las ocurrencias y lo ADULTERADO que la tienen tus dizque maestros wachtowertorianos:

"Y las cuatro criaturas vivientes se pusieron a decir: “¡Amén!”, y los ancianos cayeron y adoraron."

LA PURA VERDAD
04/08/2016, 21:24
Nos vemos forzados a citarte el mismo "Remedo de biblia ADULTERADO TNM" que casi no citas porque TE AVERGUENZA X las ocurrencias y lo ADULTERADO que la tienen tus dizque maestros wachtowertorianos:

"Y las cuatro criaturas vivientes se pusieron a decir: “¡Amén!”, y los ancianos cayeron y adoraron."

Pero para ADORAR al que está SENTADO EN EL TRONO, el TODOPODEROSO PADRE DEL SEÑOR JESÚS, no al SEÑOR JESÚS. JESÚS nos enseñó ADORAR AL PADRE, no a Él. Este pasaje del Apocalipsis hay que entenderlo con la ayuda del CONTEXTO. ¿Sigues citando un verso muy ambiguo para probar la tesis hereje de la trinidad romana? Esa ADORACIÓN de los 24 ANCIANOS DEL APOCALIPSIS (simbólicos, claro) debe armonizar plenamente por lo que se dice desde el capítulo 3:12 en adelante, pasando por el 3:21,22 tomando en consideración la sugerencia: "oigan lo que el espíritu le dice a las congregaciones". Luego armonizarlo con lo que dice Apo. 4:8-11 y el 5:1-10 con el tema que nos traes. La ADORACIÓN EXCLUSIVA es a JEHOVÁ DIOS EL PADRE DEL SEÑOR, el que está SENTADO EN EL TRONO.

La gloria, la alabanza, el poder y todas las bendiciones que a coro celestial le dirigen a AMBOS es por el PUESTO DE PRIVILEGIO que el PADRE le heredó al HIJO "DE SU AMOR". La PRUEBA de que es HIJO y no el mismo DIOS es el "amor" el VÍNCULO QUE LOS UNE, exactamente lo que ocurre cuando de 2 o más personas se trata. ¡Aprende hermenéutica capirote! Tú lo que haces es leer y enredar creando en tu mente lo que tú decides creer y cómo interpretarlo, al calor del bullicio del cristianismo fracasado y de la orquesta de Constantino, tu ancestro que dio inicio a esa monstruosidad de perversión de doctrinas antibíblicas que las sacaron de los cementerios de la cristiandad decadente.

destrabador
04/08/2016, 21:29
“Al que está sentado en el trono y al Cordero..."Y las cuatro criaturas vivientes se pusieron a decir: “¡Amén!”, y los ancianos cayeron y adoraron."

LA PURA VERDAD
04/08/2016, 21:41
“Al que está sentado en el trono y al Cordero..."Y las cuatro criaturas vivientes se pusieron a decir: “¡Amén!”, y los ancianos cayeron y adoraron."

Ya esto está respondido en el aporte anterior capirote. ¿Por qué extraña obsesión no te da la gana leer lo que se te responde? ¿Tienes problemas con tus ojos acaso?

destrabador
04/08/2016, 23:09
Ya esto está respondido en el aporte anterior capirote. ¿Por qué extraña obsesión no te da la gana leer lo que se te responde? ¿Tienes problemas con tus ojos acaso?
Es que dices solo PALABRERÍA entre tus MENTIRAS ACOSTUMBRADAS, LPM Y se pierde mucho tiempo leyendo cosas Wachtowertorianas y "superfluas" Si NO MINTIERAS MUCHO, Tal vez ! Pinochón ! LPM

Saca un tema para lidiarlo en serio pues.

Emeric
05/08/2016, 03:19
PREGUNTO:

¿Hay algo MALO que JESÚS sea una CREACIÓN DE DIOS?Malo, no; malísimo, pues haces del Creador una criatura. Pssssss ...

LA PURA VERDAD
05/08/2016, 12:02
Malo, no; malísimo, pues haces del Creador una criatura. Pssssss ...


Error fatal. El Hijo no es el Creador, es el HIJO de ese CREADOR. ¡Muy diferente! Como tal fue ENVIADO, como tal lo enseñó, como tal se comportó, como tal fue resucitado y como tal se comporta en su GLORIA como el HIJO DE DIOS y dijo en su Gloria (ya no como humano) que Él tenía un DIOS por encima de él (Apo. 3:12) ¿Alguna otra duda?

Seeker
05/08/2016, 17:14
Seeker : Sobre la LXX, yo la consulto en una biblioteca de mi ciudad, aunque está incompleta. En cuanto a la Biblia hebrea, puedes buscar en Google; yo la tengo, pero en papel. Y para aprender hebreo y griego, hay muchos sitios en internet. Suerte.

Muchisimas gracias.
Por la respuesta y el tema en cuestion.

Seeker
05/08/2016, 17:51
Error fatal. El Hijo no es el Creador, es el HIJO de ese CREADOR. ¡Muy diferente! Como tal fue ENVIADO, como tal lo enseñó, como tal se comportó, como tal fue resucitado y como tal se comporta en su GLORIA como el HIJO DE DIOS y dijo en su Gloria (ya no como humano) que Él tenía un DIOS por encima de él (Apo. 3:12) ¿Alguna otra duda?

El Hijo es tan Creador como el Padre mi estimado amigo. ^^

LA PURA VERDAD
05/08/2016, 17:59
El Hijo es tan Creador como el Padre mi estimado amigo. ^^

Aclaremos algo amigo Seeker. Que el HIJO (EL PRIMOGÉNITO DE JEHOVÁ) participara en la CREACIÓN DEL PADRE, no significa que el HIJO YA ES TAMBIÉN EL CREADOR. No al menos a como lo indica la Biblia. Cristo siempre se refirió al PADRE (EL ÚNICO DIOS) como el VERDADERO (Juan 17:3) y el Gran "SEÑOR DEL CIELO Y DE LA TIERRA" (Mateo 11:25). CRISTO fue el "MEDIO" que JEHOVÁ UTILIZÓ para crear el universo. Un "MEDIO", un "INSTRUMENTO" o una "MOTIVACIÓN" nunca se refiere al que CONSTRUYE, sino a su "AYUDANTE" (en el mejor de los términos). Te puede resultar "grotesco" pero me parece más "grotesco" hacer del HIJO el mismo DIOS, si toda su VIDA, SU ENSEÑANZA, SU MUERTE, SU RESURRECCIÓN Y SU GLORIOSA VIDA CELESTIAL en el Poder del Reino, manifestó SUMISIÓN AL PADRE quien en Apo. 3:12, aún en el cielo, lo llama "MI DIOS".

Un saludo apreciado forista.

LA PURA VERDAD
05/08/2016, 18:34
Hay que reconocer que los trinitarios se escandalizan ante la posibilidad de que Jesús sea una persona creada. Alegan que puesto que “en él fueron creadas todas las cosas”, durante su existencia prehumana en el cielo, Jesús mismo no pudiera ser una criatura.

Indudablemente, esta resistencia de lo que dice textualmente el texto se debe más que todo a creencias teológicas, porque para ellos Jesús mismo es el Dios Todopoderoso, la segunda persona de una “triada” misteriosa de tres personas co-iguales y coeternas en una sola “divinidad” llamada Dios, y que si Jesús fuera, en verdad, una criatura no pudiera ser Dios y, por ende, no pudiera ser adorado.

Sin embargo, la vida de JESÚS giró alrededor de su Padre Dios como el ÚNICO VERDADERO y digno de la ADORACIÓN que Él mismo, como su Hijo Unigénito, pregonó durante el tiempo de su humanidad y enseñó LA VERDAD que escuchó de parte de Dios. De hecho, Juan 20:31, resumiendo TODO lo que el Hijo “dijo e hizo” que no fue contemplado en los “rollos escritos”, dice su discípulo amado, que lo que fue ESCRITO es para que CREAMOS que JESUS EL CRISTO (el Ungido) es el HIJO DE DIOS y que por creer en que es el HIJO, no DIOS, tengamos VIDA ETERNA.

Entonces ¿Si Cristo no era ni es el PADRE pero se le dice que SÍ ES DIOS, contradice su propia enseñanza? ¡SÍ, LA CONTRADICE! Este contrasentido choca de frente con todas las enseñanzas del mismo que llaman HIJO DE DIOS. Cuando estuvo entre nosotros en su humanidad PERFECTA, sin PECADO, con la MENTE SANA Y ALEJADA DEL ERROR HUMANO preparada por Dios su Padre, Él mismo descartó tal posibilidad de ser parte de DIOS al decir que SOLO UNA PERSONA era el que componía el Ser de Dios, no TRES.

Aún aceptando que JESÚS sea parte de la PERSONA DE DIOS (que desde cierta perspectiva lo es en cuanto a su estructura espiritual y por ser el PRIMER HIJO DE DIOS, no podríamos pensar que DIOS lo creara tan diferente a Él que en nada se le pareciera. De hecho, todos los textos en donde se habla del Padre y del Hijo, tanto el Primero como el Segundo, enseñaron, cada cual de conformidad, la total DEPENDENCIA del Hijo hacia el Padre. Así las cosas, durante todo el ministerio de Jesús en donde siempre DIJO LA VERDAD, Él siempre se colocó como INFERIOR AL PADRE a quien llamó el ÚNICO DIOS (dejándose él por fuera y al ES) y por quien muere en sacrificio por hacer La VOLUNTAD DEL PADRE, no la Suya propia.

Seeker
05/08/2016, 21:32
Aclaremos algo amigo Seeker. Que el HIJO (EL PRIMOGÉNITO DE JEHOVÁ) participara en la CREACIÓN DEL PADRE, no significa que el HIJO YA ES TAMBIÉN EL CREADOR. No al menos a como lo indica la Biblia.

Un saludo apreciado forista.

Claro que si LPV.

Y mas que solo un Co-Creador, sino el mismo creador. Dios unicamente es el creador del todo.

Tal como lo indican estos versos, pues Cristo es "El Principio" o "El Origen" de la Creación de Dios.

Genesis 1:1
Isaias 44:24
S. Juan 1:1,3
Hechos 17:28
Colosenses 1:16-17

Piénsalo LPV

Apocalipsis 1:8
Apocalipsis 3:16

Cristo es el Primero pero tambien el ultimo. :3

Un Cordial Saludo mi estimado amigo. ^^/

Emeric
06/08/2016, 05:24
El Hijo no es el Creador, es el HIJO de ese CREADOR.El Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo son EL CREADOR.

LA PURA VERDAD
06/08/2016, 12:31
El Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo son EL CREADOR.

La Biblia dice otra cosa: "Dios, que hace mucho habló en muchas ocasiones y de muchas maneras a nuestros antepasados por medio de los profetas,  al fin de estos días nos ha hablado por medio de un Hijo, a quien nombró heredero de todas las cosas, y mediante el cual hizo los sistemas de cosas". (Hebreos 1:1,2)

Analiza el texto:

1. Dice que DIOS había hablado en muchas ocasiones y formas diversas a los antepasados.
2. Dice que al "fin de esos días" (los de Pablo) habló por medio del HIJO.
3. Un HIJO a quien NOMBRÓ HEREDERO DE TODAS LAS COSAS de la CREACIÓN.
4. Un HIJO mediante (por, por medio de, intermedio de) hizo (DIOS, no el HIJO) los "sistemas de cosas" (el UNIVERSO).

CONCLUSIÓN LÓGICA:

A) El CREADOR Y AUTOR SIEMPRE ES DIOS.
B) DIOS CREA por medio del HIJO a quien NOMBRA ADEMÁS, HEREDERO DE ESA CREACIÓN.
C) EL HIJO NO ES EL CREADOR PRIMARIO, sino el "OBRERO MAESTRO" o la "MOTIVACIÓN" que DIOS TUVO para CREAR.
D) DIOS (EL PADRE) ES EL CREADOR "AUTOR E INTELECTUAL".
E) El HIJO es el HEREDERO de toda esa GLORIA UNIVERSAL que el PADRE TUVO A BIEN DÁRSELA AL HIJO "DE SU AMOR".

Más claro no se puede.

Emeric
06/08/2016, 12:57
DIOS CREA por medio del HIJO (...) EL HIJO NO ES EL CREADOR PRIMARIO, sino el "OBRERO MAESTRO".O sea, el Padre no fue capaz de crearlo todo solito. Tuvo que recurrir a la ayuda de Su Hijo. ¿ Ves que ambos son el Creador ? Sin olvidar al Espíritu Santo, Sal. 104:30.

LA PURA VERDAD
06/08/2016, 13:44
O sea, el Padre no fue capaz de crearlo todo solito. Tuvo que recurrir a la ayuda de Su Hijo. ¿ Ves que ambos son el Creador ? Sin olvidar al Espíritu Santo, Sal. 104:30.


¿Y de dónde sacas tú que el Padre necesitó la AYUDA DEL HIJO para Crear? ¿No entiendes lo que lees verdad Emeric? Una cosa es que DIOS HAYA TOMADO EN CUENTA AL HIJO y que le haya servido de MOTIVACIÓN para crear y otra, muy diferente, es que no pudiera hacerlo. En primer lugar, DIOS, si no hubiera creado ningún ser inteligente, no hubiera necesitado crear un UNIVERSO si no existiese algún SER INDEPENDIENTE que fuera, como de hecho lo es el Señor, "EL TESTIGO FIEL Y VERDADERO" de la obra de Dios. DIOS como DIOS no necesita más que de Él mismo para existir. La creación de Dios es efectiva siempre y cuando existan CRIATURAS que den testimonio de su obra. DIOS es autosuficiente y no necesita de la CREACIÓN para ser DIOS. De hecho, creó el UNIVERSO por ser quien es, incluido su PRIMER HIJO, SU PRIMOGÉNITO, y, a partir de Él, crear TODO LO DEMÁS que le diera sentido a la CREACIÓN, no a su condición de SER DIOS. ¿Me copias?

Además, el criterio que afirmas de que yo creo QUE EL PADRE NO PUDO CREAR SÓLO ÉL EL UNIVERSO es la creencia de todos los "cristocéntricos". Yo creo firmemente que DIOS se basta a sí mismo y, si se indica que CREÓ "POR MEDIO DE" otra PERSONA EL UNIVERSO, pues no es difícil entender si le aplicamos para lograrlo que no es que NECESITÓ AYUDA, sino que le dio SENTIDO a la VIDA, tal y como la conocemos.

¿Por qué es que ustedes siempre aceptan SOLO UNA PERSPECTIVA de las MUCHAS O VARIAS que existen para interpretar los textos sagrados? El que DIOS HAYA "POR MEDIO DE" otra persona CREADO no significa, en EXCLUSIVA, que no podía HACERLO SOLO, sino que LE DIO SENTIDO A LA CREACIÓN POR MEDIO DE UN PRIMER HIJO QUE CREÓ DE SÍ MISMO, para que le diera sentido a la existencia como tal. Es más, si DIOS no hubiese creado nada más, nadie hubiera existido y nadie nunca hubiera servido de TESTIGO DE LA CREACIÓN. Una creación hecha por DIOS sin el conocimiento de su EXISTENCIA no tendría sentido. un DIOS solo en la "dimensión que sea" no tendría sentido, sin la existencia de otros seres por Él creados que dieran TESTIMONIO de la existencia de ese que es "DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS". ¡Esto sí es un misterio que quizás algún día sepamos con claridad!

Emeric
06/08/2016, 13:59
¿Y de dónde sacas tú que el Padre necesitó la AYUDA DEL HIJO para Crear?De tu propio razonamiento watchtowearriano. Obvio.

LA PURA VERDAD
06/08/2016, 14:05
De tu propio razonamiento watchtowearriano. Obvio.

¿So What?.............Pssssssssssss aquí sí la "volaste"

destrabador
06/08/2016, 15:13
De tu propio razonamiento watchtowearriano. Obvio.
También de sus atalayas que dicen:

“Jehová usó a este “primogénito de toda la creación” para crear todas las demás cosas,

Ah que LPM, Lo engañan y el defiende las mentiras.

LA PURA VERDAD
06/08/2016, 15:15
De tu propio razonamiento watchtowearriano. Obvio.

Pues si es "razonamiento watchtoweriano" es el mismo razonamiento que de la Biblia se deduce amigo Emeric.

destrabador
06/08/2016, 15:29
De tu propio razonamiento watchtowearriano. Obvio.

También de sus atalayas que dicen:

“Jehová usó a este “primogénito de toda la creación” para crear todas las demás cosas,

Ah que LPM, Lo engañan y el defiende las mentiras.

LA PURA VERDAD
06/08/2016, 17:31
También de sus atalayas que dicen:

“Jehová usó a este “primogénito de toda la creación” para crear todas las demás cosas,

Ah que LPM, Lo engañan y el defiende las mentiras.

¡También de ellas! Si así lo indican, eso está en la Biblia, no en las mentes enfermas de los "dizque" cristianos modernos herederos del mobiliario que les dejó Nicea.

LA PURA VERDAD
06/08/2016, 19:30
¿Pueden refutar esto?

¿Que caso tiene decir que Jesús era el que creaba y no el Padre? Pues al decir eso, excluyen a Dios, y no es así. Jesús no puede ser el Originador, sino el Mediador del verdadero Originador, pues el poder emana siempre del PADRE YHWH. Cuando “emana” del Hijo es porque así lo dispuso la FUENTE DE LA VIDA; es decir, el Padre. (1 Cor 8:6; Ro 11:36). El Dios Supremo es el núcleo del poder (Juan 15:26) y el que dispuso los diseños de cómo iba hacer todo (Job 38:1, 4, 5) Cristo le sirvió de mediador, no de originador. De allí el por qué se le llama PADRE AL CREADOR y el por qué se le llama HIJO a su PRIMOGÉNITO.

¿Captan?

destrabador
07/08/2016, 01:14
¿Captan?

No, Porque
También de sus atalayas que dicen:

“Jehová usó a este “primogénito de toda la creación” para crear todas las demás cosas,

Ah que LPM, Lo engañan y el defiende las mentiras.

Emeric
07/08/2016, 05:09
¿So What?Que no vale. Pssss ...

Emeric
07/08/2016, 05:10
Pues si es "razonamiento watchtoweriano" es el mismo razonamiento que de la Biblia se deduce amigo Emeric.No señor. Dije watchtowearriano; no bíblico.

Seeker
07/08/2016, 12:35
Claro que si LPV.

Y mas que solo un Co-Creador, sino el mismo creador. Dios unicamente es el creador del todo.

Tal como lo indican estos versos, pues Cristo es "El Principio" o "El Origen" de la Creación de Dios.

Genesis 1:1
Isaias 44:24
S. Juan 1:1,3
Hechos 17:28
Colosenses 1:16-17

Piénsalo LPV

Apocalipsis 1:8
Apocalipsis 3:16

Cristo es el Primero pero tambien el ultimo. :3

Un Cordial Saludo mi estimado amigo. ^^/

Comenta algo aca LPV.

Saludos. ^^/

destrabador
07/08/2016, 19:18
Error fatal. El Hijo no es el Creador, es el HIJO de ese CREADOR. ¡Muy diferente! Como tal fue ENVIADO, como tal lo enseñó, como tal se comportó, como tal fue resucitado y como tal se comporta en su GLORIA como el HIJO DE DIOS y dijo en su Gloria (ya no como humano) que Él tenía un DIOS por encima de él (Apo. 3:12) ¿Alguna otra duda?

Si El Espíritu Santo CREA, Y el Hijo CREA como Dios, Debe ser el miso Dios, Porque hasta en la misma TNM dice:


“...Yo, Jehová, estoy haciendo todo, extendiendo los cielos, yo solo, tendiendo la tierra. ¿Quién estuvo conmigo?" -- TNM Isai.44:24 parc.


Así es que nada del cuento Wachtowertoriano del dizque "obrero maestro" Ni de AYUDANTES.

Y también al Sr. Jesucristo le dicen ¡Señor mío y Dios mío!, Y no lo contradijo

Seeker
08/08/2016, 16:01
Si El Espíritu Santo CREA, Y el Hijo CREA como Dios, Debe ser el miso Dios, Porque hasta en la misma TNM dice:


“...Yo, Jehová, estoy haciendo todo, extendiendo los cielos, yo solo, tendiendo la tierra. ¿Quién estuvo conmigo?" -- TNM Isai.44:24 parc.


Así es que nada del cuento Wachtowertoriano del dizque "obrero maestro" Ni de AYUDANTES.

Y también al Sr. Jesucristo le dicen ¡Señor mío y Dios mío!, Y no lo contradijo

A eso me refiero

LA PURA VERDAD
08/08/2016, 23:29
No señor. Dije watchtowearriano; no bíblico.


No insistas. Es un razonamiento bíblico. Yo no estoy citándote de ninguna Atalaya ni de ningún "librito" watchtoweriano.

LA PURA VERDAD
08/08/2016, 23:31
Si El Espíritu Santo CREA, Y el Hijo CREA como Dios, Debe ser el miso Dios, Porque hasta en la misma TNM dice:


“...Yo, Jehová, estoy haciendo todo, extendiendo los cielos, yo solo, tendiendo la tierra. ¿Quién estuvo conmigo?" -- TNM Isai.44:24 parc.


Así es que nada del cuento Wachtowertoriano del dizque "obrero maestro" Ni de AYUDANTES.

Y también al Sr. Jesucristo le dicen ¡Señor mío y Dios mío!, Y no lo contradijo

Entonces, siguiendo esa "sapiencia" de deducción, todos los que construyen un edificio, incluido el capitalista, el maestro de obras, el ingeniero y los arquitectos, así como los "peones" de construcción, ya porque TODOS PARTICIPARON EN LA CREACCIÓN DE UN EDIFICIO, deben ser TODOS UN SOLO CONSTRUCTOR capirote? jejeje.

destrabador
09/08/2016, 00:11
Entonces, siguiendo esa "sapiencia" de deducción, todos los que construyen un edificio, incluido el capitalista, el maestro de obras, el ingeniero y los arquitectos, así como los "peones" de construcción, ya porque TODOS PARTICIPARON EN LA CREACCIÓN DE UN EDIFICIO, deben ser TODOS UN SOLO CONSTRUCTOR capirote? jejeje.

Tus burlas no te sirven DE NADA, Testigo del jehova MENTIROSO LPM, Solo Dios es CREADOR. Hasta tus dizque maestros lo dicen en su literatura engañadora.

LA PURA VERDAD
09/08/2016, 01:29
Tus burlas no te sirven DE NADA, Testigo del jehova MENTIROSO LPM, Solo Dios es CREADOR. Hasta tus dizque maestros lo dicen en su literatura engañadora.

Con chillar no estables LA VERDAD que no tienes. Refuta mis argumentos coherentes. Empléate mejor porque tus berrinches y tu "trauma wachtoweriano" ya es crítico entrabador de capirote. No puedes refutar la más mínima de las lógicas humanas y presumes de interpretar la "LÓGICA" de DIOS.

LA PURA VERDAD
09/08/2016, 01:53
Comenta algo aca LPV.

Saludos. ^^/


Hola amigo Seeker.

Analicemos los textos que nos traes:

Génesis 1:1 dice que “En el principio creó Dios los cielos y la tierra”. No veo en esta simple, clara y sencilla declaración ninguna “trinidad” revelada.

Isaías 44:24: “Esto es lo que ha dicho Jehová, tu Recomprador y el Formador de ti desde el vientre: “Yo, Jehová, estoy haciendo todo, extendiendo los cielos, yo solo, tendiendo la tierra. ¿Quién estuvo conmigo?”

Tampoco veo “destellos” de ninguna “trinidad” en este texto. Lo que observo son 4 puntos muy reveladores:

1. Habla Jehová, el “RECOMPRADOR”. ¿Por qué Recomprador? Pues porque Jehová de nuevo, de manera analógica, nos “re-compró” por medio de la sangre del Cristo, su Hijo, no su IGUAL, cuando la entregó por amor a nosotros y a su Dios y Padre. De allí lo que dijo el apóstol Juan: “Y cantan una canción nueva, y dicen: “Eres digno de tomar el rollo (JESÚS) y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre (DEL HIJO, NO DE DIOS) compraste para Dios (JEHOVÁ) personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación, e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”. (Apo. 5:9,10)

2. El “Formador de ti desde el vientre”. Que Todos somos creación de Dios por medio de ser “engendrados” (forma humana para crear) utilizada por medio del conducto biológico humano que creó Dios para proliferar la vida humana sobre la Tierra.

3. Es JEHOVÁ SÓLO (COMO DIOS ÚNICO Y VERDADERO) el que hizo TODO, con su PODER y SABIDURÍA. Nadie más OCUPA SU LUGAR para que SE DIERA EL CRÉDITO por crear de su propia AUTORÍA COMO SI FUERA DIOS. DIOS ES ÚNICO y es compuesto POR UNA PERSONA, NO TRES. Esto lo dejó claro el mismo Jesús en Juan 17:3, muy conocido y muy evadido por ustedes, en donde Jesús dijo que “EL PADRE” era el ÚNICO DIOS VERDADERO. Apropiada ocasión para que Jesús hubiese explicado “la trinidad” y aclarar la tal “DIVINIDAD” que le endilgan a las “tres supuestas personas” cuando, a decir verdad, SÓLO UNA DE ELLAS: EL PADRE, fue identificado como el ÚNICO DIOS VERDADERO, dejando por fuera de la manera más clara posible a las otras dos “hipóstasis” como si no existieran. Más claro no se pudo haber dicho. Ahora bien, que aleguen en su defensa que como Cristo era humano hablaba como tal, nada tiene que ver el que lo fuera con NO DECIR LA VERDAD. Él era humano, pero PERFECTO en MENTE Y CUERPO, razón de más para que jamás sus labios hablaran MENTIRA (1 Pedro 2:22) O HABER FALSEADO LA REALIDAD, como si con semejante argumento justificaran el desatino hermenéutico de haber Cristo mismo enseñado UNA MENTIRA porque NO PODÍA DECIR LA VERDAD como hombre. Con argumentos tan recurrentes y desprovistos de toda lógica elemental y sentido común no se ganan adeptos, por el contrario, se pierden.

4. “¿QUIÉN ESTUVO CONMIGO?” ¡COMO CREADOR TODOPODEROSO, NADIE! Eso es lo que allí dice. Que no mencionara a CRISTO, ni a su PRIMOGÉNITO, ni al “HIJO DE SU AMOR” (y no tenía que haberlo enseñado porque no era el tiempo para esa revelación) no es razón para entender el texto (QUE NO LO DICE) como si “encerrada” el “misterio trinitario” que NUNCA fue dado a conocer a los hombres. Lo que se dio a conocer y sí es BÍBLICO fue el DESCRITO POR LOS APÓSTOLES, como cuando DIOS le reveló al hombre que tenía UN PRIMOGÉNITO, un “HIJO” A QUIEN AMABA (Mateo 3:17) por MEDIO DEL CUAL, había hecho el universo. De hecho, el texto es también claro, cristalino y directo, sin ambigüedades o “segundas interpretaciones” para tratar de “ajustarlo” al “lente trinitario” para que encaje como “anillo al dedo”. Dice el apóstol: “Dios, que hace mucho habló en muchas ocasiones y de muchas maneras a nuestros antepasados por medio de los profetas, al fin de estos días nos ha hablado por medio de un Hijo, a quien nombró heredero de todas las cosas, y mediante el cual hizo los sistemas de cosas”. (Hebreos 1:1,2). Aquí dice que DIOS NOS HABLÓ POR MEDIO DE UN “HIJO” QUE A LA VEZ HIZO HEREDERO de TODO (curiosa sentencia para alguien que ya lo tenía TODO, ¿no te parece?) “por medio del cual” (MOTIVO, RAZÓN, INSTRUMENTO) HIZO LOS “SISTEMAS DE COSAS” o el “UNIVERSO”. Aquí, amigo Seeker, jamás se puede entender que está hablando de ningún miembro TODOPODEROSO que compone ninguna trinidad a no ser que le pongamos mucha imaginación y condimentos teológicos “made in” Nicea.

JUAN 1:1-3: “En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba con Dios y el Verbo era Dios”.

Texto bien polémico y ya ningún erudito que se precie de serio lo cita para probar ninguna trinidad. Texto ampliamente explicado del griego koiné que indica otra cosa totalmente diferente y que aquí y en otros foros de igual corte se ha explicado hasta el hartazgo la insensatez de haber traducido en español que el “Verbo era Dios”, en ese enredo espeluznante con el que le han dado el “sello” cristiano a lo que de “cristiano” no tiene pero ni la primera letra.

Existen tantas formas contrarias de traducción como las hay como tú la aceptas y, como tú la aceptas por tendencia teológica principalmente, no cambia la mentira por verdad. Y ve si la misma Biblia se interpreta a sí misma que el mismo verso 18 de este primer capítulo de Juan 1, contradice de tajo a la “traducción tradicional” de las Biblias trinitarias cuando dice claramente de conformidad con el griego del primer siglo (el koiné) que “A DIOS NINGÚN HOMBRE LO HA VISTO JAMÁS, el DIOS UNIGÉNITO que está en la posición del seno para con el Padre, es el que lo ha explicado”. Este texto, a su vez, está en perfecta armonía con Hebreos 1:9: “Amaste la justicia, y odiaste el desafuero. Por eso Dios, tu Dios, te ungió con [el] aceite de alborozo más que a tus socios”. Y también armoniza con Juan 17:3, así como con 1 Corintios 8:6, Juan 20:17 y Apo. 3:12.

Hechos 17:28: “Porque por él tenemos vida y nos movemos y existimos, aun como ciertos poetas de entre ustedes han dicho: ‘Porque también somos linaje de él’.

Tampoco en este texto se “vislumbra” la trinidad por ninguna parte. No veo el propósito de su cita. Es más, la contradice. Siguiendo la lectura del contexto, entendemos de qué venía hablando Pablo cuando dijo en el verso 31 del mismo cap. lo siguiente: “Porque ha fijado un día en que se propone juzgar (DIOS) la tierra habitada con justicia por un varón a quien ha nombrado (JESÚS), y ha proporcionado a todos los hombres una garantía (DIOS DA ESA GARANTÍA) con haberlo resucitado (A JESÚS) de entre los muertos”.

¡Total dependencia a DIOS de alguien que ya es DIOS! ¿No te parece?

Y en cuanto a lo que entiendo de tu cita (me corriges si me equivoco) de que por “él tenemos vida y nos movemos y existimos” y si del Cristo se dice que Él es la VIDA TAMBIÉN, pues son “UNO Y EL MISMO DIOS”. ¡Cómoda interpretación! ¡Cómo silogismo! Nada que ver con la realidad, ¿Por qué motivos? El siguiente pasaje bíblico es más que suficiente. De nuevo, la Biblia se interpreta a sí misma y nos dice en Juan 5:26, lo siguiente: “Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, (NOTA QUE ES EL PADRE, EL ÚNICO DIOS VERDADERO, EL QUE TIENE VIDA EN SÍ MISMO, POR ESO ES DIOS!!!) así ha concedido también al Hijo el tener vida en sí mismo”. (ES EL PADRE QUIEN DECIDIÓ Y CONCEDIÓ AL HIJO, tener VIDA EN SÍ MISMO). Y fue el mismo JESÚS QUIEN LO DIJO ¿Más mentiras del Señor?

Dicho en otras palabras, la Biblia es clara y directa: LA FUENTE DE LA VIDA ES EL PADRE y esa VIDA, el PADRE LA PERSONIFICÓ en el HIJO “DE SU AMOR” para que Él fuera el que LA OTORGARA por su sacrificio y su “compra” que hizo, “para Dios”, de personas de toda “tribu, pueblo, lengua y nación”.

Colosenses 1:16-17:

Este texto no es indicativo más que de lo que allí dice, que CRISTO ES CREACIÓN DE DIOS, no EL CREADOR. De hecho, no dice que es DIOS, sino el MEDIO que DIOS UTILIZÓ para crear el universo, lo mismo que dicen los otros textos que ya expuse y que denotan “subordinación del HIJO hacia el Padre”, no SU IGUALDAD. La IGUALDAD se la dan ustedes, no el PADRE quien de manera constante y en no pocos pasajes lo aclara pero ustedes no le creen por razones que no entiendo en verdad. Y nota que dicha subordinación del HIJO en TODO AL PADRE se da en condiciones NO HUMANAS; es decir, cuando DIOS CREÓ POR SU MEDIO EL UNIVERSO no era humano para que no salgan con que como era “humano”, era esclavo e inferior a Dios en todo respecto. CRISTO fue enviado cuando era ESPÍRITU, no HUMANO. Cuando nace como humano y empieza su ministerio, Él mismo dice muy claro que TODO LO QUE DECÍA Y HACÍA ERA LO QUE SU PADRE LE DIJO QUE DIJESE. Pero vienen ustedes arremetiendo y le dicen MENTIROSO (perdona por ser tan directo) por decir ¡MENTIRAS! Porque era humano a sabiendas que TODO ESO QUE DECÍA es lo que el PADRE, QUE NO ERA HUMANO le había dado instrucciones. ¡Confabulación total de parte de Dios! ¿Es así?

Los versos 19 y 20 terminan aclarando el concepto y la pésima hermenéutica que hacen suya amigo Seeker, dice allí el apóstol: “porque [Dios] tuvo a bien el que toda la plenitud morara en él, y mediante él reconciliar de nuevo consigo mismo todas las [otras] cosas, haciendo la paz mediante la sangre [que derramó] en el madero de tormento, no importa que estas sean las cosas sobre la tierra o las cosas en los cielos”.

DIOS ES LA FUENTE DE LA VIDA (EL PADRE), QUIEN CONCEDE, QUIEN OTORGA, QUIEN HEREDA, QUIEN GLORIFICA, QUIEN REDIME, QUIEN LEVANTA A LOS MUERTOS, QUIEN PREMIA, QUIEN DECIDE, EL ÚNICO DIOS (EL PADRE), etc. etc. Así lo sentenció el Hijo a quien ustedes, contrario a su enseñanza, lo desdicen y lo presentan, no como el “hombre más grande que ha existido sobre la Tierra”, sino como el “mentiroso más empedernido” que jamás ha pisado esta Tierra”, porque NUNCA PUDO DECIR LA VERDAD que su “HUMANIDAD PERFECTA” se lo “impidió”. ¿Cosas no?

Apocalipsis 1:8: ¿De cuál Biblia te cito el pasaje? ¿De las trinitarias o de las no trinitarias?

Veamos esta nueva Reina Valera Actualizada 2011 de Josef Álvarez y cómo lo traduce y luego lo analizamos, ¿Te parece?

“Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice Yahweh, que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso”.

El “TODOPODEROSO” es el PADRE YHWH, no el HIJO DEL PADRE YHWH (¿Recuerdas Juan 17:3?) Aquí “insertaron a la brava” “Señor” porque cambiaron el TETRAGRAMA por “Adonai” para hacer el enredo “perfecto” desde la perspectiva “trinitaria”.

Apocalipsis 3:16:

Aquí tampoco dice nada de la “trinidad”. Por el contrario, el verso anterior, el 14, es REVELADOR: “Y al ángel de la congregación que está en Laodicea escribe: Estas son las cosas que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación por Dios”.

Si eres observador dice que el ángel de DIOS le dijo a Juan que “el TESTIGO FIEL Y VERDADERO” (¿TESTIGO DE QUIÉN?). Si es “testigo” es con respecto a ALGUIEN, no de sí mismo y, encima, dice que es “FIEL” a otro, Aquél de quien se dice con toda propiedad, es el “PRINCIPIO DE LA CREACIÓN” ¿De quién? ¡DE DIOS! No del HIJO. ¿Comprendes bien lo que lees?

Un saludo también a ti, en el mejor de los respetos.

destrabador
09/08/2016, 18:36
Con chillar no estables LA VERDAD que no tienes. Refuta mis argumentos coherentes. Empléate mejor porque tus berrinches y tu "trauma wachtoweriano" ya es crítico entrabador de capirote. No puedes refutar la más mínima de las lógicas humanas y presumes de interpretar la "LÓGICA" de DIOS.
¿te das cuenta LPV,? Solo palabrería barata y vacía de tu parte Testigo del jehova Mentiritas

Emeric
20/11/2016, 19:13
Como protostaten (cabecilla, líder) pertenece a la familia de prototokos, propongo que en futuras ediciones de la Biblia, se ponga Jefe en Col. 1:15, y rece así :

15 "El es la imagen del Dios invisible, el Jefe de toda creación"

O : Arkhegon = Iniciador¿ Qué les parece ?

Emeric
16/12/2016, 07:16
Aprende, Pucho. :yo:

Emeric
18/01/2017, 06:04
Tú también, Boaz.

Emeric
14/02/2017, 18:23
Post 49, LPV ...

Emeric
14/02/2017, 18:26
(heb, bekôr, bekôrâh; gr. protótokos, "primogénito").

Primer hijo de hombre o bestia. Como expresión figurada, el término también puede indicar superioridad de tamaño, rango, fortaleza, etc., o preeminencia de carácter o de posición. La palabra primerizo se usa a menudo para los animales, y primicia* para los frutos. Entre los antiguos hebreos, el hijo primogénito tenía una posición de importancia especial, de acuerdo con costumbres bien definidas 945 y leyes dadas por Dios (cf Gn. 48:13, 14, 17, 18; Dt. 21:15-17; 2 Cr. 21:3). Esta posición estaba íntimamente ligada al derecho de la primogenitura* y sus privilegios especiales, que incluían no sólo una porción favorecida de la herencia* sino también ciertas bendiciones y responsabilidades espirituales en la familia. Después de la experiencia de la Pascua y de la muerte de los primogénitos de los egipcios, Jehová enfatizó la posición especial del hijo mayor al ordenar que todos, tanto de hombres y como de bestias, debían ser especialmente consagrados a él (Ex. 13:2, 12; Nm. 3:13). El hijo primogénito debía ser redimido con el pago de un rescate (Ex. 13:13, 15; Nm. 18:15, 16). Parece que la dedicación del hijo mayor a Dios tenía la intención de ser una consagración especial a su servicio, pero este aspecto fue más tarde modificado por el llamamiento de la tribu de Leví en lugar de los primogénitos (Nm. 3:12, 45). Por todo ello los israelitas tenían que recordar la liberación de éstos dentro del pueblo de Dios durante la noche de la Pascua en Egipto (Ex. 12:22, 23, 29), lo que debía señalar a Cristo, el primogénito simbólico.

El término también se usaba en sentido figurado en frases como "el primogénito de la muerte" (Job 18:13), que quizá se refería a una enfermedad tan virulenta que se la consideraba la principal de todas las enfermedades fatales, y "los primogénitos de los pobres" (Is. 14:30), que significaba "el más pobre de los pobres". Estos casos explicarían cómo David pudo llegar a ser el "primogénito" (Sal. 89:27), aun cuando en realidad era el menor de los hijos de Isaí (1 S. 17:14). Lo que aparentemente se quería decir era que tendría un lugar distinguido y excelencia especiales. En forma similar, cuando Jehová designó a la nación de Israel como "mi primogénito" (Ex. 4:22), hacía referencia a su preeminencia entre las naciones a los ojos de Dios, así como el hijo mayor ocupa una posición distinguida entre sus hermanos. Del mismo modo, "la congregación de los primogénitos" destaca la condición exaltada de los santos (He. 12:23). Cuando Cristo es llamado "el primogénito de toda creación" (Col. 1:15), se destaca su superioridad sobre todos los seres creados. Pablo habla de él como "el primogénito de entre los muertos" (v 18, después de lo cual añade esta significativa explicación: "Para que en todo tenga la preeminencia"; véase también Ro. 8:29, donde se habla de Cristo como el "primogénito entre muchos hermanos". En He. 1:6 y Ap. 1:5 la expresión "primogénito" se usa quizá con el sentido figurado de preeminencia. Además de este empleo como un calificativo de Cristo, también se lo aplica en sentido literal cuando se refiere a Jesús como el "hijo primogénito" de María (Mt. 1:25; Lc. 2:7).

Fuente : http://www.wikicristiano.org/diccionario-biblico/significado/primogenito/

Emeric
15/02/2017, 15:19
Post 49, LPV ...¿ Qué comentas al respecto ?

Emeric
16/02/2017, 10:51
Cuento contigo aquí también. :yo:

Emeric
22/02/2017, 16:06
No hay modo. :noidea:

Emeric
15/04/2017, 06:54
Who's next ?

Emeric
25/08/2017, 04:37
Desapareció ese watchtowearriano ... :bolt:

Emeric
22/11/2017, 09:44
Veamos si otro watchtoweARRIANO reemplaza a LPV ...

Emeric
24/03/2018, 14:19
Ahora en el 2018 ...

Emeric
15/03/2019, 10:08
Les informo que el watchtowearriano Davidmor ha vuelto con nosotros esta semana. :yo: