PDA

Ver la versión completa : Jesús dijo : "El Padre mayor es que yo", como Hijo del Hombre; NO como Hijo de Dios



Emeric
24/01/2016, 21:10
Amig@s :


Otro de los versículos que esgrimen los neoarrianos de la Watch Tower para rebajar al Hijo a toda costa es Juan 14:28d : "porque el Padre mayor es que yo".

Yo no veo ningún problema ahí; nada que comprometa la consustancialidad entre el Hijo y Su Padre que lo engendró.

Antes, todo lo contrario, el engendrado admite y proclama su filiación con el que lo engendró. Y ambos, el Padre y Su Hijo Unigénito comparten la misma sustancia, la misma esencia, tal y como lo leemos en Hebreos 1:3.

Al encarnarse, el Hijo del Hombre pudo decir que el Padre era mayor que El en virtud de la "ekenosen" mencionada por Pablo en Filp. 2:7, tomando forma de siervo.

No hay que olvidar que Jesús NO debía revelar Su gloria propia de una manera libre y cabal, pues eso le habría acarreado una muerte precoz por asesinato y, por ende, la imposibilidad de ser entregado y de ser crucificado para la salvación del Mundo.

Cuando dijo "El Padre es mayor que yo", se expresó como Hijo del Hombre; no como Hijo de Dios = Dios.

Que conste.

Emeric
25/01/2016, 08:33
Que conste : Ningún padre se considera más o mejor cualitativamente que su hijo por el mero hecho de ser su padre. De la misma manera, ningún hijo se considera ni menos, ni menor cualitativamente que su padre por el mero hecho de ser su hijo. Ambos son coiguales en dignidad, y en esencia.

Pues, eso mismo es lo que ocurre con el Padre, y Su Hijo.

Emeric
26/01/2016, 07:33
Escribí :

"Al encarnarse, el Hijo del Hombre pudo decir que el Padre era mayor que El en virtud de la "ekenosen" mencionada por Pablo en Filp. 2:7, tomando forma de siervo".

Agrego que tomó forma de siervo, pero sin dejar de ser el Señor.

En otras palabras, se despojó momentáneamente, de la posición que ocupaba en el cielo, en el seno de Su Padre; no de sus atributos divinos que le definen como Dios.

Que conste.

Emeric
07/02/2016, 14:48
Callan los watchtowerarrianos ...

Emeric
16/02/2016, 14:56
LPV : Este tema también puede ayudarte a salir del error en el que has incurrido por culpa de los watchtowearrianos ...

Seeker
16/02/2016, 22:05
Amig@s :


Otro de los versículos que esgrimen los neoarrianos de la Watch Tower para rebajar al Hijo a toda costa es Juan 14:28d : "porque el Padre mayor es que yo".

Yo no veo ningún problema ahí; nada que comprometa la consustancialidad entre el Hijo y Su Padre que lo engendró.

Antes, todo lo contrario, el engendrado admite y proclama su filiación con el que lo engendró. Y ambos, el Padre y Su Hijo Unigénito comparten la misma sustancia, la misma esencia, tal y como lo leemos en Hebreos 1:3.

Al encarnarse, el Hijo del Hombre pudo decir que el Padre era mayor que El en virtud de la "ekenosen" mencionada por Pablo en Filp. 2:7, tomando forma de siervo.

No hay que olvidar que Jesús NO debía revelar Su gloria propia de una manera libre y cabal, pues eso le habría acarreado una muerte precoz por asesinato y, por ende, la imposibilidad de ser entregado y de ser crucificado para la salvación del Mundo.

Cuando dijo "El Padre es mayor que yo", se expresó como Hijo del Hombre; no como Hijo de Dios = Dios.

Que conste.




La autoridad del Padre sobre el Hijo no están limitadas expresamente a su encarnación, Emeric. ^^

El Padre siempre ha sido El Padre y El Hijo "Siempre" ha sido el Hijo. :3

Antes, durante y después de la encarnación.

El Padre siempre será mayor que el Hijo.
Más Él Padre y El Hijo Siempre han sido "uno". ^^

Rickymon
16/02/2016, 22:15
nearrianos, neomarcionitas, watchtowerianos,

que no podemos simplemente tratar las doctrinas por lo que son?

que necesidad hay de etiquetas? sino simplemente ridiculizar?

Seeker
16/02/2016, 22:22
nearrianos, neomarcionitas, watchtowerianos,

que no podemos simplemente tratar las doctrinas por lo que son?

que necesidad hay de etiquetas? sino simplemente ridiculizar?

Que esperabas el es un A(nti)teo. ^^

Emeric
17/02/2016, 03:39
El Padre siempre será mayor que el Hijo.OJO : Mayor no significa mejor :


http://foros.monografias.com/showthread.php/67064-La-subordinaci%C3%B3n-del-Hijo-al-Padre-es-PROTOCOLARIA-no-ONTOL%C3%93GICA?highlight=la+subordinaci%F3n+del+H ijo

Emeric
01/03/2016, 18:53
¿ Captaste, Seeker ??????

Emeric
24/03/2016, 16:49
Desapareció Seeker ...

crisol
24/03/2016, 17:01
Amados hermanos y Amadas hermanas, Reciban mí Amor y mis Bendiciones.


El Padre de Jesús es Lucifer.

Emeric
31/03/2016, 11:29
El Padre de Jesús es Lucifer.¡ Las pamplinas que escribes !!! Pssss ...

f82mar
31/03/2016, 12:49
Amados hermanos y Amadas hermanas, Reciban mí Amor y mis Bendiciones.


El Padre de Jesús es Lucifer.
Jajjajajajaa ni al caso tu comentario se nota que ni lees!!! Crees que si fuera así!! Se derrotaría solo!!! Jjajjajaa ya me hizo reír este amigo!!! Lee para que sepas como esta la el libro!! :D saludos!!

Seeker
31/03/2016, 13:01
Desapareció Seeker ...

????

No Captas. ^^

El Padre es "Alma Divina", el Hijo es "Imagen Divina, El Espíritu Santo es "Aliento Divino". Un mismo Dios son todos YHWH. ^^

La Imagen hace todas las cosas que el Alma le muestra.

El Alma ama a la Imagen y le muestra "Todas las cosas" que (el Alma) hace.

"El Alma es mayor que la Imagen".

Más el alma y la Imagen "una son". ^^

f82mar
31/03/2016, 13:08
Y eso no es una contradicción?? A veces creo que Jesús vino a decirnos cosas simples pero el hombre es quien. Complica sus palabras y le da otro sentido!! Pero como todos pensamos distinto!!! Hacemos de sus palabras un despapayo !!!

Emeric
23/04/2016, 12:38
El Padre es "Alma Divina", el Hijo es "Imagen Divina, El Espíritu Santo es "Aliento Divino". Un mismo Dios son todos YHWH. Lo has dicho a tu manera, pero lo que pongo con negritas es 100% bíblico.

Emeric
25/05/2016, 05:17
Escribí :

"Al encarnarse, el Hijo del Hombre pudo decir que el Padre era mayor que El en virtud de la "ekenosen" mencionada por Pablo en Filp. 2:7, tomando forma de siervo".

Agrego que tomó forma de siervo, pero sin dejar de ser el Señor.

En otras palabras, se despojó momentáneamente, de la posición que ocupaba en el cielo, en el seno de Su Padre; no de sus atributos divinos que le definen como Dios.

Que conste.¿ Captas, LPV ?

Emeric
25/05/2016, 20:49
Dinos si captas, o si todavía no ....

Emeric
13/07/2016, 16:37
¿ Por qué callas, LPV ????????

LA PURA VERDAD
14/07/2016, 00:43
OJO : Mayor no significa mejor :


http://foros.monografias.com/showthread.php/67064-La-subordinaci%C3%B3n-del-Hijo-al-Padre-es-PROTOCOLARIA-no-ONTOL%C3%93GICA?highlight=la+subordinaci%F3n+del+H ijo

En la "jerga" humana no, tienes razón, pero en el "argot" celestial es muy diferente. Jesús puso algunos ejemplos que te puede sacar de las dudas, claro, a no ser que digas que fue otra de sus MENTIRAS. Dijo Él: "Tengan presente la palabra que les dije: El esclavo no es mayor que su amo". (Juan 15:20) y esta otra: ”El discípulo no es superior a su maestro, ni el esclavo superior a su señor." (Mateo 10:24).

"El alumno no es superior a su maestro, pero todo el que esté perfectamente instruido será como su maestro.(Lucas 6:40)
"Tengan presente la palabra que les dije: El esclavo no es mayor que su amo. Si ellos me han perseguido a mí, a ustedes también los perseguirán; si ellos han observado mi palabra, también observarán la de ustedes". (Juan 15:20)

Ahora dime "genio". En estos textos "MAYOR" no significa "MEJOR". ¿Era mayor en EDAD Jesús respecto a sus discípulos únicamente o era en el sentido de ser "MEJOR" o, en su defecto, con MAYOR AUTORIDAD? Por ejemplo, la Biblia no dice las edades de los 12 apóstoles pero me imagino que no TODOS eran MENORES QUE JESÚS ¿O sí? ¿Qué dices tú "genio" Emeric?

Emeric
14/07/2016, 04:53
LPV : Los ejemplos que citas se refieren a los humanos que eran amos y esclavos.

Como el Hijo no es esclavo de Su Padre, ni Éste es amo de Su Hijo, nada de eso les concierne. Ji, ji ...

LA PURA VERDAD
14/07/2016, 10:07
LPV : Los ejemplos que citas se refieren a los humanos que eran amos y esclavos.

Como el Hijo no es esclavo de Su Padre, ni Éste es amo de Su Hijo, nada de eso les concierne. Ji, ji ...

¡No me digas! Entonces, como tú dices, realmente "JESÚS" fue un "MENTIROSO DE CAPIROTE" porque constantemente dijo de dónde venía, quién lo había enviado y de quién era su alumno. Veamos:

"Muchas cosas tengo que hablar respecto de ustedes y sobre las cuales pronunciar juicio. En realidad, el que me ha enviado es veraz, y las mismas cosas que oí de parte de él las hablo en el mundo”. No comprendieron que les hablaba del Padre. Por lo tanto, dijo Jesús: “Una vez que hayan alzado al Hijo del hombre, entonces sabrán que yo soy [ese], y que no hago nada por mi propia iniciativa; sino que hablo estas cosas así como el Padre me ha enseñado. Y el que me ha enviado está conmigo; no me ha dejado solo, porque yo siempre hago las cosas que le agradan".

1. Cristo fue enviado cuando NO ERA HOMBRE, SINO UN ESPÍRITU. Por esto sus palabras de lo que dijo sobre el Amo y el Siervo.
2. Todo lo que el Padre le dijo qué decir, así lo izo.
3. No hacía nada de su propia iniciativa (¿Era acaso un monigote o estaba cumpliendo con el "papel" protagonista del actor "estrella" de la "película" llamada "Mesías"?
4. El Padre lo enseñó. Jesús era su alumno preferido.
5. Siempre lo tenía presente y el padre siempre lo acompañaba (EN ESPÍRITU, CLARO)
6. Porque JESÚS siempre hacía las cosas del agrado del Padre.

¿Todo esto fue el "PROTOCOLO" del que hablas en donde NADA DE LO QUE DIJO ERA VERDAD?

LA PURA VERDAD
14/07/2016, 10:29
Vean este lindo pasaje de Hechos 10:

Ante aquello, Pedro abrió la boca y dijo: “Con certeza percibo que Dios no es parcial, sino que, en toda nación, el que le teme y obra justicia le es acepto. Él envió la palabra a los hijos de Israel para declararles las buenas nuevas de paz mediante Jesucristo: Este es Señor de todos [los demás]. Ustedes conocen el tema acerca del cual se habló por toda Judea, comenzando desde Galilea después del bautismo que Juan predicó,  a saber, Jesús que era de Nazaret, cómo Dios lo ungió con espíritu santo y poder, y fue por la tierra haciendo bien y sanando a todos los [que eran] oprimidos por el Diablo; porque Dios estaba con él. Y nosotros somos testigos de todas las cosas que hizo tanto en el país de los judíos como en Jerusalén; pero ellos también lo eliminaron colgándolo en un madero. Dios levantó a Este al tercer día y le concedió manifestarse,  no a todo el pueblo, sino a testigos nombrados de antemano por Dios, a nosotros, que comimos y bebimos con él después que se levantó de entre los muertos. También, nos ordenó que predicáramos al pueblo y que diéramos testimonio cabal de que este es Aquel de quien Dios ha decretado que sea juez de vivos y de muertos. De él dan testimonio todos los profetas, que todo el que pone fe en él consigue perdón de pecados mediante su nombre”.

Veamos los versos implicados y reveladores:

1. Las Buenas Nuevas de Dios se llevaron a cabo por medio del Profeta Mayor que Moisés, Jesucristo.
2. Él es el SEÑOR sobre todos los DEMÁS SEÑORES DE LA TIERRA.
3. Siendo de Nazareth, DIOS lo UNGIÓ con ESPÍRITU SANTO Y PODER
4. Dios estaba con Él (NO ERA DIOS).
5. Los apóstoles FUERON TESTIGOS DE TODAS ESTAS COSAS (ustedes no lo fueron por eso hablan la falsedad).
6. Dios lo RESUCITÓ y le CONCEDIÓ MANIFESTASE a personas de antemanos SELECCIONADAS POR DIOS PADRE.
7. A todos aquellos que sabían de lo que hablaban, no a los energúmenos dizque "cristianos" que hablan totalmente lo contrario.
8. JESÚS es el que DECRETÓ DIOS (MÁXIMA AUTORIDAD DEL UNIVERSO) para que llegara a ser JUEZ DE VIVOS Y MUERTOS.
9. TODOS los profetas del AT dieron el mismo testimonio de este profeta QUE NO ERA DIOS, sino que DIOS LO ENVIARÍA.

¿Alguna duda más? ¿Nos basamos en un solo verso para probar que ÉL NO ERA DIOS?

¡Ah, y me faltó este que cierra con "broche de oro":

"De veras, pues, tanto Herodes como Poncio Pilato con [hombres de] naciones y con pueblos de Israel realmente fueron reunidos en esta ciudad contra tu SANTO SIERVO JESÚS, a quien tú ungiste". (Hechos 4:27)

"...mientras extiendes tú la mano para hacer curaciones y mientras ocurren señales y portentos presagiosos mediante el nombre de tu SANTO SIERVO JESÚS". (Hechos 4:30)

NOTA ACLARATORIA. Algunas versiones de la RV vierten la palabra griega "SIERVO" como "HIJO" cuando en el original griego no aparece. Esto lo hicieron a propósito para "agregar títulos" que no le dieran a JESÚS el NIVEL que siempre predicó acerca de sí mismo y de quién era. Los editores de las Biblias trinitarias no soportan la idea de que el HIJO DE DIOS sea CREACIÓN DE DIOS y no sé por qué se avergüenzan de que lo sea, si Él mismo así lo confirmó y lo declaró. ¿Por qué se molestan o sienten vergüenza ajena por que JESÚS SEA EL HIJO DE DIOS? ¿Tan malo es ser HIJO DE DIOS?

Sin embargo, como siempre "LA VERDAD SALE A LUZ", otras traducciones, como la versión Reina Valera "ACTUALIZADA" y la versión RV1977, así como otras, elimina la palabra "HIJO" y colocan en su lugar: "SIERVO", jeje. ¿Fueron obligados por la WT para hacerlo? El capirote del foro no me extrañaría para nada que saliera con semejante domingazo siete con tal de no dar el brazo a torcer. Veamos qué es lo que dice en su defensa.

¿Un sólo verso es el que se muestra para probar que CRISTO NUNCA DIJO SER DIOS, porque REALMENTE NO LO ERA?

¿Qué dicen ustedes contertulios constantinoides?

Emeric
14/07/2016, 11:38
1. Cristo fue enviado cuando NO ERA HOMBRE, SINO UN ESPÍRITU. Por esto sus palabras de lo que dijo sobre el Amo y el Siervo.Pamplinas. No hay relación ni de amo, ni de siervo entre el Padre y Su Amado Hijo. No inventes.

Emeric
21/07/2016, 05:36
http://2.bp.blogspot.com/_6rwOy9ksC-o/TGCB6a-WgSI/AAAAAAAAALE/aB6o8Tpt_Qo/s320/farsante.jpg



Les informo que en otro tema, Destra ya demostró que el forista llamado "La Pura Verdad" es un testigo de Jehová que se hizo pasar por un "indeciso".

LA PURA "VERDAD" resultó ser LA PURA MENTIRA.

Que conste.

Emeric
30/07/2016, 07:01
Aprende, Davidmor ...

Emeric
25/09/2016, 07:10
Algunas versiones de la RV vierten la palabra griega "SIERVO" como "HIJO" cuando en el original griego no aparece. ¿ Qué versiones, y en qué pasajes ?

Davidmor
25/09/2016, 08:18
Aprende, Davidmor ...

¿Aprende a que? "abuelito"

Emeric
25/09/2016, 08:52
¿Aprende a que?A leer, y a debatir.

Emeric
25/09/2016, 09:17
Que conste : Ningún padre se considera más o mejor cualitativamente que su hijo por el mero hecho de ser su padre. De la misma manera, ningún hijo se considera ni menos, ni menor cualitativamente que su padre por el mero hecho de ser su hijo. Ambos son coiguales en dignidad, y en esencia.

Pues, eso mismo es lo que ocurre con el Padre, y Su Hijo.Irrefutable. :peace::peace:

Davidmor
25/09/2016, 09:53
No es prueba de que Jehová sea Jesús que para ti con tu limitada experiencia "ningún padre" se considere mejor o mas que su hijo y viceversa. La verdad de Jehová y de su hijo Jesucristo se prueba con la Biblia, NO con lo que a TI te parezca.

Jehová y Jesucristo NO son lo mismo como revela la historia y la Biblia.

Para los primeros cristianos NO habia ninguna absurda trinidad.

Emeric
25/09/2016, 15:24
No es prueba de que Jehová sea JesúsEl Padre no es el Hijo. Y YHVH es el Nombre de los TRES : no sólo del Padre, como te ha mentido la Watchtower.

Emeric
21/11/2016, 05:37
Te toca, Curado, ex-adventista. :yo:

Emeric
19/12/2016, 13:12
Desapareció Curado.

Emeric
07/02/2017, 16:35
Who's next ????????

Emeric
16/02/2017, 06:49
Aprende, rpjuan ...

LPV
16/02/2017, 09:59
Ese es el cuento que hoy cuentan para justificar una de las más grandes afrentas jamás hechas al Soberano del Universo. Jesús fue enviado desde el cielo cuando se encontraba en la "forma de dios" y, desde ese momento, ya era menor que Dios y es en base a lo que Él mismo dijo cuando ya estaba en la Tierra. "El Padre me envió y ningún enviado es mayor que el que lo envía" (simple lógica elemental) ni es "el esclavo mayor que su amo", refiriéndose al Padre. Jesús se declaró inferior al PADRE EN TODO MOMENTO, ANTES, DURANTE Y DESPUÉS de su regreso al Cielo y en donde aún permanece ATENTO y ACATANDO LA PALABRA DEL PADRE como algo MAYOR QUE ÉL PARA OBEDECER, hasta que llegue el día (al final del Milenio) en donde Él mismo, según el criterio del apóstol, "ENTREGARÁ A DIOS EL REINO Y SUS FRUTOS" dando así por terminada su Misión Redentora, para que "DIOS VUELVA A SER DE NUEVO, DIOS, EN TODOS" como era al principio.

renacido
16/02/2017, 10:09
Ese es el cuento que hoy cuentan para justificar una de las más grandes afrentas jamás hechas al Soberano del Universo. Jesús fue enviado desde el cielo cuando se encontraba en la "forma de dios" y, desde ese momento, ya era menor que Dios y es en base a lo que Él mismo dijo cuando ya estaba en la Tierra. "El Padre me envió y ningún enviado es mayor que el que lo envía" (simple lógica elemental) ni es "el esclavo mayor que su amo", refiriéndose al Padre. Jesús se declaró inferior al PADRE EN TODO MOMENTO, ANTES, DURANTE Y DESPUÉS de su regreso al Cielo y en donde aún permanece ATENTO y ACATANDO LA PALABRA DEL PADRE como algo MAYOR QUE ÉL PARA OBEDECER, hasta que llegue el día (al final del Milenio) en donde Él mismo, según el criterio del apóstol, "ENTREGARÁ A DIOS EL REINO Y SUS FRUTOS" dando así por terminada su Misión Redentora, para que "DIOS VUELVA A SER DE NUEVO, DIOS, EN TODOS" como era al principio.,,una prueba que jehova no es dios.

Y he aquí, se oyó una voz de los cielos que decía: Este es mi Hijo amado en quien me he complacido.,

,,palabras de un padre que por su hijo lo hizo todo
.
jehova no tuvo hijos ,,es esteril

LPV
16/02/2017, 10:18
Es obvio que si mi padre biológico tiene dignidad, no necesariamente tienen que ser mayor que la mía como su hijo ni viceversa. Eso cualquiera lo entiende Emeric. Sin embargo, si tanto el padre como el hijo son "humanos" por naturaleza y tienen el mismo nivel de dignidad, entendiéndola como el respeto que se deben, también podríamos decir, sin temor a equivocarnos, que el padre siempre será mayor que el hijo en edad y en experiencia, así como una persona totalmente diferente al hijo; por eso es el padre y por eso el hijo es el hijo del padre. En el nivel de DIOS, Él es el Creador de TODO cuanto existe y, por tal motivo, es la FUENTE DE LA VIDA y, como tal, debe tener por sentido común, MAYOR DIGNIDAD SUPERLATIVA por ser el SOBERANO CREADOR así tenga un HIJO predilecto o bien, el PRIMERO QUE HAYA CREADO. Jamás va a suceder que si DIOS creó UN HIJO, le va a dar a ese HIJO LA MISMA DIGNIDAD o MAYOR que Él mismo como DIOS. Esto no es posible, esto no es lógico, eso sería como aceptar que DIOS COMPARTIÓ SU MISMA DIGNIDAD Y SU MISMA GLORIA en otro ser que creó TAN PODEROSO COMO ÉL, en donde la singularidad del PODER ABSOLUTO ya no recae sobre UNO SOLO, sino sobre DOS O MÁS MIEMBROS CREADOS a partir de la misma FUENTE. Creer en esto es no tener bien puestas las neuronas.

A DIOS lo distingue, precisamente, en ser ÚNICO por ser el TODOPODEROSO. De allí hacia abajo, todo lo que quieras, pero jamás HACIA ARRIBA o bien, AL MISMO NIVEL, primero porque la Biblia no lo indica así y, segundo, porque escrituralmente está CLARO que DIOS, el PADRE, siempre estará por ENCIMA DEL HIJO Y DE TODO LO DEMÁS de la creación bajo su control.

LPV
16/02/2017, 10:19
,,una prueba que jehova no es dios.

Y he aquí, se oyó una voz de los cielos que decía: Este es mi Hijo amado en quien me he complacido.,

,,palabras de un padre que por su hijo lo hizo todo
.
jehova no tuvo hijos ,,es esteril

¿Y quién te reveló semejante barbaridad amigo mío?

LPV
16/02/2017, 10:20
¿Ni los ángeles ni Adán y Eva entonces fueron hijos de JEHOVÁ, sino del "PADRE"? jejeje Bueno, ya esto es el colmo!!!!!

LPV
16/02/2017, 10:22
Esto está como una vez que leí en un foro en donde entran a escribir cada tema que hasta dan mareos. Por ahí se dejaron decir que los animales van a venir a la resurrección. ¡Sí señor, así como lo oyes!

LPV
16/02/2017, 10:25
¿Entonces JEHOVÁ es DIOS. Luego está el PADRE quien es también DIOS. Luego está el HIJO, que también es DIOS y dicen que es JEHOVÁ. Luego está el ESPÍRITU SANTO que también es DIOS y una persona DIVINA. ¿Cuántos dioses son entonces muchachos? Creo que me voy a desmayar, en serio, por tan elocuentes y sabias revelaciones que contradicen y boicotean la Biblia de principio a fin. ¡Pufff, las cosas que uno tiene que leer en estos foros!!!!!!!!

¿Y la TRINIDAD en dónde quedó entonces? ¿Alguien me puede explicar?

LPV
16/02/2017, 10:26
A ver, esos "iluminatis", pueden explicar semejantes deducciones hermenéuticas tomadas del libro "Alicia en el país de las maravillas"!!!! jejeje.

Emeric
16/02/2017, 10:31
Jesús fue enviado desde el cielo cuando se encontraba en la "forma de dios"Ojo, amigo : Jesús no fue enviado desde el cielo; fue el Hijo quien fue enviado por Su Padre. Jesús comenzó a existir cuando esa humanidad fue mezclada con el Hijo pre-existente, y concebida en el vientre de María.

Ojo también con esto otro :

Antes de encarnarse, el Hijo existía "en la forma de Dios", no "de dios".

Tu propia TNM así lo registra en Filp. 2:6.

LPV
16/02/2017, 10:41
Ojo, amigo : Jesús no fue enviado desde el cielo; fue el Hijo quien fue enviado por Su Padre. Jesús comenzó a existir cuando esa humanidad fue mezclada con el Hijo pre-existente, y concebida en el vientre de María.

Ojo también con esto otro :

Antes de encarnarse, el Hijo existía "en la forma de Dios", no "de dios".

Tu propia TNM así lo registra en Filp. 2:6.
+


No amigo. El "HOMBRE JESUCRISTO", el que nació como "HUMANO" es la misma "PALABRA" de Dios que existía en la "forma de dios" (DIVINA) junto a Dios desde el principio. Que se llamó JESÚS no es indicativo que no existiera (POR SUPUESTO QUE NO COMO JESUCRISTO) en el cielo ANTES de ser engendrado (EL VERBO) en el vientre de una joven judía, pero AMBOS, son el mismo PERSONAJE. Lo que quiero decir es que JESÚS NO FUE NINGÚN "HIJO HUMANO NUEVO DE DIOS" que fue comisionado únicamente cuando nació como hombre, sino que ya DESDE EL CIELO FUE ENVIADO para que naciera como humano ¡Muy diferente!

Emeric
16/02/2017, 10:45
Te entiendo, pero opino que es más conforme a la Biblia hablar del Hijo, en vez de Jesús, cuando nos referimos a antes de Su nacimiento en la Tierra. Bien sabes, además, que el A.T. no nombra a Jesús de Nazaret, pero sí habla del Hijo (dentro de la óptica cristopaulina).

LPV
16/02/2017, 10:55
Te entiendo, pero opino que es más conforme a la Biblia hablar del Hijo, en vez de Jesús, cuando nos referimos a antes de Su nacimiento en la Tierra. Bien sabes, además, que el A.T. no nombra a Jesús de Nazaret, pero sí habla del Hijo (dentro de la óptica cristopaulina).

Te entiendo también y comparto en parte tu perspectiva. Pero recuerda que a partir de la venida de JESUCRISTO (nombre dado al Hijo de Dios por siglos anunciado), el prometido "HIJO DE DIOS" adquirió UN NOMBRE por medio del cual, a partir de su nacimiento como humano, se le iba a identificar a partir de ese momento hacia adelante, NO SOLAMENTE COMO "EL HIJO", sino por su nombre humano "JESUCRISTO". De hecho, en la Revelación dada a Juan, al final de la misma, Juan proclama: "Amén, ven Señor Jesús", no le dice: "Amén, ven "HIJO DE DIOS". ¿Comprendes? Al menos este es mi enfoque de conformidad con los hechos del N.T.

Emeric
16/02/2017, 10:57
Estamos de acuerdo. De hecho, lo que estamos tocando es el tema del hibridismo de Jesucristo. :nod:

LPV
16/02/2017, 11:02
Estamos de acuerdo. De hecho, lo que estamos tocando es el tema del hibridismo de Jesucristo. :nod:


:thumb::thumb::thumb::thumb::thumb:

renacido
16/02/2017, 11:08
:thumb::thumb::thumb::thumb::thumb:,,o sea que es matrix,,este russell,,mecanizo todo

LPV
16/02/2017, 11:10
,,o sea que es matrix,,este russell,,mecanizo todo

¿A quién llamas "Russell"?

Emeric
16/02/2017, 11:10
Deja de incordiar, Renacido, por favor.


LPV y yo estamos debatiendo. Si no tienes nada que aportar al tema, al menos no lo dañes con tus chiquilladas.

LPV
16/02/2017, 11:12
Deja de incordiar, Renacido, por favor.


LPV y yo estamos debatiendo. Si no tienes nada que aportar al tema, al menos no lo dañes con tus chiquilladas.

Rena como que ha sufrido algún "corto circuito" y no sé por qué. Aparte de que cuesta entender sus aportes, sale con cada tema que "Dios me libre"!!!!! jejeje.

renacido
16/02/2017, 11:20
Rena como que ha sufrido algún "corto circuito" y no sé por qué. Aparte de que cuesta entender sus aportes, sale con cada tema que "Dios me libre"!!!!! jejeje.

tu no entiendes nada,,nunca,,jaja

LPV
18/02/2017, 22:36
Bueno, yo no lo sé todo, al parecer TÚ SÍ, porque estoy seguro que NO ENTIENDES NADA de lo que tú mismo te esfuerzas por compartirnos. A estas alturas del partido, simplemente has empleado diferentes caretas con las que pretendes estar a favor de unos y de otras o bien, como decimos por aquí, "está a favor de los que están en contra, o bien, en contra de los que están a favor.

renacido
18/02/2017, 23:22
Bueno, yo no lo sé todo, al parecer TÚ SÍ, porque estoy seguro que NO ENTIENDES NADA de lo que tú mismo te esfuerzas por compartirnos. A estas alturas del partido, simplemente has empleado diferentes caretas con las que pretendes estar a favor de unos y de otras o bien, como decimos por aquí, "está a favor de los que están en contra, o bien, en contra de los que están a favor.

Debes ser de virgo...con asc.. Capricornio..no es tan serio todo si estamos con cristo

LPV
18/02/2017, 23:24
Debes ser de virgo...con asc.. Capricornio..no es tan serio todo si estamos con cristo

Los signos del zodiaco no me interesan. Pero no soy de ninguno de esos que me adivinas. Todos dicen estar con Cristo y enseñan totalmente lo contrario de lo que su "Cristo" enseñó ¿Cosas no?

renacido
18/02/2017, 23:34
Los signos del zodiaco no me interesan. Pero no soy de ninguno de esos que me adivinas. Todos dicen estar con Cristo y enseñan totalmente lo contrario de lo que su "Cristo" enseñó ¿Cosas no?

Si no SOS de esos signos estas loca o loco

LPV
18/02/2017, 23:51
Si no SOS de esos signos estas loca o loco

¡Si tú lo dices...!

renacido
18/02/2017, 23:58
¡Si tú lo dices...!


Debes ejercitar tu mente y que no te domine ella

LPV
19/02/2017, 00:15
Debes ejercitar tu mente y que no te domine ella

¿Así como la ejercitas tú? No gracias, paso... jeje

renacido
19/02/2017, 00:27
¿Así como la ejercitas tú? No gracias, paso... jeje

A los 40 años la mente es madura y puede aprovechar y expandirse..anoche y musico de colegio caro.y en el bar bajo dr su audi se dio un concierto de flauta dulce...que maravilla que somos..gracias por no vivir en siria ..gracias.

Emeric
19/02/2017, 06:20
Deja de incordiar, Renacido, por favor.


LPV y yo estamos debatiendo. Si no tienes nada que aportar al tema, al menos no lo dañes con tus chiquilladas.Por favor, Renacido.

renacido
20/02/2017, 14:46
Por favor, Renacido.que quieres debatir que jesus es opa!!!es claro que nuestros padres son mayores que nosotros,,reviejos son,,y muchos no los tenemos ya ,,,,emeric,,tu pides respeto,https://i.ytimg.com/vi/wXhKDDtNPA0/maxresdefault.jpg

Emeric
27/02/2017, 19:54
Les informo que, en otro tema, al amigo Pucho ha anunciado recientemente que ahora es TRINITARIO, conforme a las Escrituras. :clap2:

Emeric
01/03/2017, 18:28
Aprende, LPV. :yo:

Emeric
12/05/2017, 10:11
Entérate, Max. :wave:

Emeric
04/06/2017, 08:54
No vinieron ... :lol:

Emeric
06/08/2017, 10:00
Who's next ????????

Emeric
07/12/2017, 08:23
Entérate, Max. :wave:No vino Max. :lol:

Emeric
01/01/2018, 22:00
Aprende de la Biblia; no de la Atalaya, Slave. :yo:

Emeric
22/02/2018, 06:01
No reacciona Slave. :confused: