PDA

Ver la versión completa : Mormones aseguran que Jesucristo se manifestó en América, antes de regresar al cielo



Emeric
24/01/2016, 06:46
http://www.allaboutmormons.com/IMG/Christ_visits_the_Americas_cropped_center_detail.j pg



¿ Cómo han llegado a esa conclusión ?????

Naturalmente, el N.T. no indica que Jesucristo se trasladó al Nuevo Mundo entre Su resurrección y Su regreso al cielo junto a Su Padre.

Esa es una doctrina típicamente mormona.

Ya que tenemos la suerte de tener entre nosotros a un mormón, el amigo Rickymon, desearía que él nos trajera toda la información que él posee sobre este interesante tema.

Saludos.

Africano
24/01/2016, 08:36
Seria interesante conocer ese punto......

Ciro
24/01/2016, 09:31
Si hubiera ido, necesariamente tendría que haber testimonio de él. No se enciende una lámpara para dejarla escondida debajo de la cama.

He leído por internet que se ha buscado por arqueólogos pruebas arqueológicas de lo dicho por el fundador del mormonismo, y ya han dejado de buscarlas. Quizás aún sigan buscando.

Creo recordar que de los once testigos que dieron testimonio de que el libro del Mormón existía porque lo vieron y lo leyeron junto a Smith, ocho fueron expulsados de la religión.

Es interesante que Rickymon pues aclarara la postura del mormón.

También he leído que el mormonismo es la religión más rica de EEUU.

Rickymon
24/01/2016, 11:50
http://www.allaboutmormons.com/IMG/Christ_visits_the_Americas_cropped_center_detail.j pg



¿ Cómo han llegado a esa conclusión ?????

Naturalmente, el N.T. no indica que Jesucristo se trasladó al Nuevo Mundo entre Su resurrección y Su regreso al cielo junto a Su Padre.

Esa es una doctrina típicamente mormona.

Ya que tenemos la suerte de tener entre nosotros a un mormón, el amigo Rickymon, desearía que él nos trajera toda la información que él posee sobre este interesante tema.

Saludos.

asi es, esta es la creencia mormona mas sobresaliente..

hemos llegado a esa conclusión puesto que eso es lo que nos enseña el libro de mormón.
y nosotros creemos que el libro de mormón es verdadero...

Nosotros creemos que cuando Cristo dijo:
Tengo otras ovejas que no son de este redil a ellos debo ir y oirán mi voz y habrá un solo rebaño y un solo pastor..

se estaba refiriendo precisamente a este hecho, de que EL tenía (tiempo presente) otras ovejas en pueblos desconocidos
para los Judíos y que serían ministrados por Cristo y a los que EL debía ir para que oyeran su voz...

El Libro de Mormón es el relato de uno de estos pueblos..

Emeric
24/01/2016, 11:51
Ricky : ¿ Podrías copiar y pegar el pasaje del Libro de Mormón que habla de eso ?

Rickymon
24/01/2016, 11:56
Si hubiera ido, necesariamente tendría que haber testimonio de él. No se enciende una lámpara para dejarla escondida debajo de la cama.

He leído por internet que se ha buscado por arqueólogos pruebas arqueológicas de lo dicho por el fundador del mormonismo, y ya han dejado de buscarlas. Quizás aún sigan buscando.


es cierto, el testimonio es el Mismo libro de mormón..
pero recuerda que el libro de mormón es un relato escrito por un pueblo extinto y existen evidencias de muchos pueblos que se extinguieron en la américa precolombina...

todo depende del tipo de evidencia que desees encontrar, indicios hay, lo que no hay es una inscripción en una ruina arqueologica que diga "mormons were here"



Creo recordar que de los once testigos que dieron testimonio de que el libro del Mormón existía porque lo vieron y lo leyeron junto a Smith, ocho fueron expulsados de la religión.

Es interesante que Rickymon pues aclarara la postura del mormón.

También he leído que el mormonismo es la religión más rica de EEUU.


la pregunta acerca de los testigos no es cuantos fueron expulsados, sino cuantos de ellos negaron sus testimonios a pesar de haber sido expulsados.

Rickymon
24/01/2016, 12:04
Ricky : ¿ Podrías copiar y pegar el pasaje del Libro de Mormón que habla de eso ?

la cita original en la Biblia


https://www.youtube.com/watch?v=5TKUJgHveIo


Luego la explicación de Cristo cuando ya estuvo en las américas


https://www.lds.org/scriptures/bofm/3-ne/15?lang=spa


Sin embargo La visita de Cristo en las américas empieza en el capitulo 11



https://www.lds.org/scriptures/bofm/3-ne/11?lang=spa

Ciro
24/01/2016, 17:53
Cuando pongas una página web pégala donde el vídeo aunque no tenga vídeo, exactamente igual que cuando pones un vídeo, y podremos todos entrar en ella.

Por si no lo sabías Rickymon. Gracias.

Rickymon
24/01/2016, 19:22
Cuando pongas una página web pégala donde el vídeo aunque no tenga vídeo, exactamente igual que cuando pones un vídeo, y podremos todos entrar en ella.

Por si no lo sabías Rickymon. Gracias.

asi lo hare ciro gracias....

Emeric
26/01/2016, 06:31
Observo que el Libro de Mormón establece una distinción entre "las ovejas de otro redil" (los mormones del Nuevo Mundo), y los gentiles. Curioso que Pablo, el "apóstol de los gentiles" no haya sabido nada de dicha distinción ...

Ciro
26/01/2016, 10:08
¿Y por qué a ellos precisamente y a todos las demás culturas no? ¿para qué les dio la misión de evangelizar a los apóstoles si ya la evangelización podía provenir de otros apóstoles?

Esas palabras de san Juan se refiere precisamente a los gentiles y a las personas de buen corazón.

En España tenemos el cabo de Finisterre que indicaba para los romanos que ahí se acababa la tierra y que ya no existía más tierra.Ellos, los romanos, le pusieron tal nombre "Fin de la Tierra".

Rickymon
26/01/2016, 11:14
Observo que el Libro de Mormón establece una distinción entre "las ovejas de otro redil" (los mormones del Nuevo Mundo), y los gentiles. Curioso que Pablo, el "apóstol de los gentiles" no haya sabido nada de dicha distinción ...

Y bueno y Pablo tampoco se refirió a los gentiles como "las otras ovejas"
el asunto de los gentiles y las ovejas, es solamente una interpretación que se ha popularizado a falta de una mejor explicación..

Rickymon
26/01/2016, 11:20
¿Y por qué a ellos precisamente y a todos las demás culturas no? ¿para qué les dio la misión de evangelizar a los apóstoles si ya la evangelización podía provenir de otros apóstoles?

Esas palabras de san Juan se refiere precisamente a los gentiles y a las personas de buen corazón.

En España tenemos el cabo de Finisterre que indicaba para los romanos que ahí se acababa la tierra y que ya no existía más tierra.Ellos, los romanos, le pusieron tal nombre "Fin de la Tierra".

Nop, no son los gentiles, y nosotros creemos que Cristo si sabía que había mas tierras fuera de las conocidas...

Lee bien el verso, Cristo dice Tengo, en tiempo presente, a ellas debo ir y oirán mi voz..
Los gentiles en ningún momento oyeron la voz del señor, y en ese momento no eran considerado rebaño..
hay que ser muy claro, y habrá un solo rebaño, dijo EL, es decir que ya habían otros rebaños..

Pero si no les convencen estas palabras de Cristo hay mas...
a mi modo de ver el LdM cumple perfectamente este pasaje lo cual no hacen los gentiles.

También creemos que Cristo habría ido a otras culturas.. sin embargo esa es toda la información que tenemos

Emeric
26/01/2016, 11:35
Y bueno y Pablo tampoco se refirió a los gentiles como "las otras ovejas"Claro, pues no creo que él llegara a leer el evangelio de Juan.

Rickymon
26/01/2016, 12:07
Claro, pues no creo que él llegara a leer el evangelio de Juan.


Buen punto, nunca lo había pensado..
uno piensa que todos sabían lo de todos..
pero no habría razón para creer tal cosa..

Emeric
26/01/2016, 16:12
También creemos que Cristo habría ido a otras culturas.¿ A cuáles ????

Rickymon
26/01/2016, 16:46
¿ A cuáles ????

no tenemos ni la mas remota idea..

Esto dijo EL cuando estuvo entre los nefitas..


https://www.lds.org/scriptures/bofm/3-ne/16?lang=spa
Y en verdad, en verdad os digo que tengo otras ovejas que no son de esta tierra, ni de la tierra de Jerusalén,
ni de ninguna de las partes de esa tierra circundante donde he estado para ejercer mi ministerio.
Porque aquellos de quienes hablo son los que todavía no han oído mi voz; ni en ningún tiempo me he manifestado a ellos.
Mas he recibido el mandamiento del Padre de que vaya a ellos, para que oigan mi voz y sean contados entre mis ovejas,
a fin de que haya un rebaño y un pastor; por tanto, voy para manifestarme a ellos

crisol
26/01/2016, 16:47
http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Rickymon
También creemos que Cristo habría ido a otras culturas.


Puros Inventos >

Emeric
26/01/2016, 16:50
2 Porque aquellos de quienes hablo son los que todavía no han oído mi voz; ni en ningún tiempo me he manifestado a ellos.
3 Mas he recibido el mandamiento del Padre de que vaya a ellos, para que oigan mi voz y sean contados entre mis ovejas,
a fin de que haya un rebaño y un pastor; por tanto, voy para manifestarme a ellosEso es plagio de Juan 10 :

14 Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen,
15 así como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas.
16 También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor.

Rickymon
26/01/2016, 17:04
Eso es plagio de Juan 10 :

14 Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen,
15 así como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas.
16 También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor.


No veo razón por la que el Salvador hubiese tenido que decir esta frase de modo diferente..
de hecho si revisas los capítulos del 11 en adelante encontrarás que Cristo repitió casi literalmente
algunos de su sermones como el sermón del monte..

Emeric
26/01/2016, 17:32
No veo razón por la que el Salvador hubiese tenido que decir esta frase de modo diferente..
de hecho si revisas los capítulos del 11 en adelante encontrarás que Cristo repitió casi literalmente
algunos de su sermones como el sermón del monte..Otra cosa distinta es que Jesucristo reformule lo ya dicho. Eso no es plagio. En cambio, lo que cité del LdL, sí lo es.

Rickymon
26/01/2016, 17:55
Otra cosa distinta es que Jesucristo reformule lo ya dicho. Eso no es plagio. En cambio, lo que cité del LdL, sí lo es.

A mi me gusta mucho Louis CK, y creo que ya me he visto todos sus stand-up, se ha presentado en varias ciudades
y me ha tocado escuchar el mismo sketch repetido, en otro teatro, tal cual, palabra por palabra tanto así que yo lo podía recitar antes que el lo dijera..

es eso también plagio?
todo es cuestión de perspectiva..

Emeric
26/01/2016, 17:57
Es plagio en el caso del LdM por cuanto es un escrito posterior a otro escrito, la Biblia.

Emeric
28/01/2016, 17:14
Jesucristo dizque se manifestó en América, pero no en Europa, ni en Africa, ni en Asia Central, ni en el Lejano Oriente, ni en Australia, ni en la zona del Océano Pacífico ...

¿ Qué le pasó ?

Rickymon
28/01/2016, 17:16
Jesucristo dizque se manifestó en América, pero no en Europa, ni en Africa, ni en Asia Central, ni en el Lejano Oriente, ni en Australia, ni en la zona del Océano Pacífico ...

¿ Qué le pasó ?

no lo se
pero que tal si lo hizo?
y simplemente no tenemos registros de esos eventos?

Emeric
28/01/2016, 17:16
no lo se
pero que tal si lo hizo?
y simplemente no tenemos registros de esos eventos?Otro olvido Suyo ... Psss ...

Ciro
28/01/2016, 17:19
Vuelvo a repetir que una luz no se puede ocultar. Tenía que haber una Iglesia fundada por él exactamente igual a la cristiana con sus doce apóstoles para empezar. Ya que Jesús se basó en el A.T.

Un solo matrimonio, una sola Ley o Pacto, etc.. esas serían otras coincidencias de las Iglesia fundadas por Jesús en cualquier lugar del mundo.

Rickymon
28/01/2016, 20:36
Otro olvido Suyo ... Psss ...


según nuestra lógica...
si EL no mencionó las américas en el antiguo mundo,
porque habría de hacer la diferencia con los indígenas americanos?

Solo veo planteamientos circunstanciales amigo Emeric
la posibilidad aun persiste..

Si fuera cierto lo que predicamos los mormones?
en que manera afectaría a su creencia?
cualquiera que sea esta?

(Escuchando Higher de Creed )

Rickymon
28/01/2016, 20:37
Vuelvo a repetir que una luz no se puede ocultar. Tenía que haber una Iglesia fundada por él exactamente igual a la cristiana con sus doce apóstoles para empezar. Ya que Jesús se basó en el A.T.

Un solo matrimonio, una sola Ley o Pacto, etc.. esas serían otras coincidencias de las Iglesia fundadas por Jesús en cualquier lugar del mundo.


Exactamente asi fue amigo Ciro con doce discípulos que lo siguieron y entre los cuales el estableció su minsterio

Emeric
28/01/2016, 20:38
según nuestra lógica...
Pero, ¿ no fue El quien nos la dio ???????

Rickymon
28/01/2016, 20:43
Pero, ¿ no fue El quien nos la dio ???????

Me temo que necesito que amplíes ese punto..

Ciro
28/01/2016, 21:04
Exactamente asi fue amigo Ciro con doce discípulos que lo siguieron y entre los cuales el estableció su minsterio

¿Y un solo matrimonio? ¿y una sola Iglesia en comunión con la judía?

Rickymon
29/01/2016, 00:01
¿Y un solo matrimonio? ¿y una sola Iglesia en comunión con la judía?

Recuerda que estamos hablando del Libro de mormón
el Libro de Mormón es estrictamente monógamo (Jacob 2)
que se sujetaban a la ley de moisés.. (2 Nefi capitulos 5, 11, y 25)

Emeric
29/01/2016, 04:02
Me temo que necesito que amplíes ese punto..Los teístas dicen que fue Dios quien hizo al Hombre inteligente. Y la lógica forma parte de esa inteligencia. Entonces, no puedes alegar que la lógica humana no viene de El.

Rickymon
29/01/2016, 12:17
Los teístas dicen que fue Dios quien hizo al Hombre inteligente. Y la lógica forma parte de esa inteligencia. Entonces, no puedes alegar que la lógica humana no viene de El.

Claro, y los mormones acaso pensamos diferente de esto?

te dejo una cita

DyC 130
18 Cualquier principio de inteligencia que logremos en esta vida se levantará con nosotros en la resurrección;
19 y si en esta vida una persona adquiere más conocimiento e inteligencia que otra, por medio de su diligencia y obediencia, hasta ese grado le llevará la ventaja en el mundo venidero.

2 Y la misma sociabilidad que existe entre nosotros aquí, existirá entre nosotros allá; pero la acompañará una gloria eterna que ahora no conocemos.

Emeric
29/01/2016, 14:17
Entonces, no opongas "nuestra lógica" a la de Dios.

Rickymon
29/01/2016, 17:02
Entonces, no opongas "nuestra lógica" a la de Dios.

estás entrando en el terreno del subjetivismo...
es cierto que hay solo una verdad, y una sola lógica y esta viene de Dios
pero colocarte como el representante y poseedor de esta no ayuda a establecer nada..

yo no he opuesto nada.. simplemente soy consecuente con mis palabras
y por respeto a uds digo "nuestra lógica" sin embargo es mi creencia que esta lógica
es acorde con la lógica de Dios..

Nada del mormonismo ha sido obtenido por deducción o por mucho leer la Biblia
sino por revelación, luego nosotros los mormones no vemos discrepancias entre esta revelación
ya las verdades ya reveladas desde tiempos antiguos.

Africano
29/01/2016, 17:36
una sola Ley o Pacto,


Lei que ustedes no respetan. Psssssssssss......

Y cambian segun el antojo de sus dirigentes Pssssssssssssss..............

Ciro
29/01/2016, 19:14
No respetamos ¿qué exactamente Africano?

Nosotros conservamos un depósito de fe que nunca tendrá cambio.

Una pregunta, me lo han dicho pero no sé si es verdad ¿Helen Whte profetizó que los católicos no íbamos a llegar al s. XXI?

Emeric
30/01/2016, 06:22
Rickymon alega :

"Nada del mormonismo ha sido obtenido por deducción o por mucho leer la Biblia
sino por revelación" ...

-------

Mi comentario : Ese mismo es el problemón que tienen todos los gnósticos : su supuesto revelacionismo, el cual no pueden probar objetivamente.

Rickymon
31/01/2016, 12:07
Rickymon alega :

"Nada del mormonismo ha sido obtenido por deducción o por mucho leer la Biblia
sino por revelación" ...

-------

Mi comentario : Ese mismo es el problemón que tienen todos los gnósticos : su supuesto revelacionismo, el cual no pueden probar objetivamente.

todo merece ser tomado en cuanto siempre y cuando no contradiga la revelación bíblica.

Emeric
31/01/2016, 13:45
todo merece ser tomado en cuanto siempre y cuando no contradiga la revelación bíblica.El LdM es extrabíblico. O sea, para ustedes, la Biblia no es la suficiente revelación de Dios.

Rickymon
31/01/2016, 16:49
El LdM es extrabíblico. O sea, para ustedes, la Biblia no es la suficiente revelación de Dios.

Ninguna revelación de Dios puede ser suficiente.. ni siquiera las nuestras
nosotros creemos que la revelación tiene que ser constante..

Artículo de fe numero 9
Creemos todo lo que Dios ha revelado, todo lo que actualmente revela, y creemos que aún revelará muchos grandes e importantes asuntos pertenecientes al reino de Dios.

Emeric
01/02/2016, 05:17
Artículo de fe numero 9
Creemos todo lo que Dios ha revelado, todo lo que actualmente revela, y creemos que aún revelará muchos grandes e importantes asuntos pertenecientes al reino de Dios.Lo que pongo en rojo es para el futuro; hasta el presente, lo que cuenta es lo ya escrito en la Biblia.

Rickymon
01/02/2016, 09:58
Lo que pongo en rojo es para el futuro; hasta el presente, lo que cuenta es lo ya escrito en la Biblia.

bueno lo que cuenta para ti puede ser diferente de lo que realmente cuenta para mi..
y tampoco tenemos porque opinar de la misma manera..

Ciro
01/02/2016, 11:12
Entonces no cumples la Biblia ¿no te importa?

Rickymon
01/02/2016, 11:42
Entonces no cumples la Biblia ¿no te importa?


Tienes que ser mas específico..
la biblia contiene demasiadas instrucciones..
por ejemplo yo no apedrearía a un homosexual..
ni le callaría la boca a una mujer en la iglesia..

Emeric
01/02/2016, 11:45
yo no apedrearía a un homosexual..
ni le callaría la boca a una mujer en la iglesia..O sea, estás en total desacuerdo con eso que ordenó tu propio Dios en la Biblia ...

Rickymon
01/02/2016, 11:48
O sea, estás en total desacuerdo con eso que ordenó tu propio Dios en la Biblia ...

No es aplicable para mi contexto...
desviamos el tema a esto de las leyes levíticas y el contexto de Pablo?
o dejamos que Ciro sea mas específico?

Tu dirás..

Emeric
01/02/2016, 11:49
desviamos el tema a esto de las leyes levíticas y el contexto de Pablo?
o dejamos que Ciro sea mas específico?Mejor abrir otro tema ad hoc.

Emeric
01/02/2016, 13:48
todo merece ser tomado en cuanto siempre y cuando no contradiga la revelación bíblica.Precisamente, ver nuevo tema :


http://foros.monografias.com/showthread.php/67106-DISCREPANCIAS-entre-el-Libro-de-Mormón-y-la-Biblia

Emeric
16/02/2016, 16:36
Y cuando contradice la Biblia, ¿ qué hacen ustedes ?

Rickymon
16/02/2016, 16:45
Y cuando contradice la Biblia, ¿ qué hacen ustedes ?

no lo se, nunca ha ocurrido hasta ahora...

Emeric
16/02/2016, 17:06
no lo se, nunca ha ocurrido hasta ahora...Hmmmmm ... Investiguemos sobre eso ...

Emeric
18/02/2016, 21:31
Si alguno de ustedes encuentra contradicciones entre publicaciones de los mormones y la Biblia, pueden traerlas para que las examinemos.

Ciro
19/02/2016, 12:01
asi es, esta es la creencia mormona mas sobresaliente..

hemos llegado a esa conclusión puesto que eso es lo que nos enseña el libro de mormón.
y nosotros creemos que el libro de mormón es verdadero...

Nosotros creemos que cuando Cristo dijo:
Tengo otras ovejas que no son de este redil a ellos debo ir y oirán mi voz y habrá un solo rebaño y un solo pastor..

se estaba refiriendo precisamente a este hecho, de que EL tenía (tiempo presente) otras ovejas en pueblos desconocidos
para los Judíos y que serían ministrados por Cristo y a los que EL debía ir para que oyeran su voz...

El Libro de Mormón es el relato de uno de estos pueblos..

¿Y cuando sucedió eso, la llegada a América? ¿antes o después de su muerte? ¿tuvo hermanos Jesús?

Ciro
19/02/2016, 12:18
Las creencias
La fe mormona está compendiada en los “Trece Artículos”, que se incluyen en “La Perla de Gran Precio”:
“1. Creemos en Dios, el Padre Eterno, y en su Hijo Jesucristo, y en el Espíritu Santo.
“2. Creemos que los hombres serán castigados por sus propios pecados y no por el pecado de Adán.
“3. Creemos que por medio de la expiación de Cristo puede ser salvada toda la humanidad obedeciendo las leyes y consejos del evangelio.
“4. Creemos que los primeros principios y consejos del evangelio son: primero, fe en Jesucristo; segundo, arrepentimiento; tercero, bautismo por inmersión para la remisión de los pecados; cuarto, imposición de las manos para obtener el don del Espíritu Santo.
“5. Creemos que un hombre puede ser llamado por Dios por la profecía, y por la imposición de las manos, por aquellos que están en poder de autoridad para predicar el evangelio y regir sus instituciones.
“6. Creemos en la misma organización que existía en la iglesia primitiva: apóstoles, profetas, maestros, evangelistas, etc.
“7. Creemos en el don de lenguas, de profecía, de revelación, de curar enfermedades, de interpretación de lenguas, etc.
“8. Creemos que la Biblia es palabra de Dios en cuanto está traducida correctamente; también creemos que el libro de Mormón es la obra de Dios.
“9. Creemos todo lo que Dios ha revelado, todo lo que ahora revela y que El todavía revelará muchas e importantes cosas relativas al reino de Dios.
“10. Creemos literalmente en la convocación de Israel y en la restauración de las Diez Tribus; que Sión será construida sobre este Continente (América); que Cristo reinará personalmente sobre la tierra y que la tierra será renovada y recibirá su gloria paradisíaca.
“11. Reclamamos el privilegio de adorar a Dios Todopoderoso de acuerdo con los dictados de nuestra propia conciencia y permitimos a todos los hombres el mismo privilegio, dejándolos adorar lo que quieran, como quieran y donde quieran.
“12. Creemos que estamos sujetos a los reyes presidentes, gobernantes y magistrados, obedeciendo, honrando y manteniendo la ley.
“13. Creemos que hay que ser honrados, veraces, castos, benevolentes, virtuosos, y que hay que hacer el bien a todos los hombres”.

La comprensión de estas declaraciones, no obstante su aparente claridad, no es fácil. Se trata de un credo sincrético, en que se mezclan elementos cristianos y paganos.

1. El punto decisivo es que la iglesia mormona fundada por Smith es la única y auténtica heredera de la Iglesia de Jesús. La primera Iglesia se habría corrompido radicalmente en la era post-apostólica, dando lugar a la “gran apostasía” -idea central en la fe mormona-, contra la cual Dios suscitó a Smith, restaurador de la plenitud del evangelio.
2. La idea mormona de Dios difiere totalmente de la que encontramos en las religiones relacionadas con la Biblia (judaísmo, cristianismo e islamismo). Dios es supremo en nuestro universo; pero hay otros universos y una multiplicidad de dioses. Por otra parte, El no es creador de este universo, el cual parece haber existido desde siempre, sino sólo organizador de la materia preexistente.
3. A pesar de la terminología usada, no se conserva la fe trinitaria cristiana. Lejos de ser una unidad substancial, las Tres Personas son independientes: Padre, Hijo y Espíritu Santo están separados como cualquier grupo de tres individuos; pero su unidad en los designios y en la acción es tal que las disposiciones de los tres son una sola cosa. No hay, pues, propiamente un Dios, sino tres dioses.
4. En seguida, los mormones creen que Dios Padre tiene un cuerpo humano, de carne y hueso. James Talmage escribe en “A Study of the Articles of Faith” (edición 40, 1956, pp. 40 y ss) que “Un ser incorpóreo es un absurdo en sí mismo. Y si Dios tiene una figura, debe tener necesariamente una magnitud determinada y en consecuencia una extensión limitada en el espacio. A Dios le es imposible ocupar al mismo tiempo más de un lugar”. Este Dios Padre es el progenitor de todos los espíritus de los hombres, a los que ha engendrado en la Madre Celestial, una diosa de naturaleza no enteramente clara. En un tiempo, Dios Padre fue un hombre mortal, nacido de un dios y una diosa; pero hoy es un ser glorificado que preside la Trinidad y gobierna este universo. Su Hijo Jesucristo tiene también un cuerpo, que es igual al del Padre, engendrado por éste en la Virgen María, y es el primogénito de la multitud celestial engendrada por el Padre en la mencionada diosa. El Espíritu Santo, por su parte, también tiene un cuerpo, sólo que no es físico sino espiritual.
5. Todos los espíritus engendrados por el Padre aguardan encarnarse en cuerpos humanos. Si no se encarnan, no pueden someterse a la prueba de elegir entre el bien y el mal, sin triunfar en la cual no pueden convertirse en dioses, como sus progenitores. Como estaba previsto que no todos los hombres es*****ían el bien, en una asamblea celestial Lucifer ofreció rescatarlos a todos si el Padre le cedía su honor; pero Jesús ofreció ser redentor dando todo el honor al Padre, razón por la cual fue preferido junto con los espíritus que lo siguieron (todos de raza blanca), en tanto que Lucifer y sus compañeros fueron expulsados de las moradas celestiales y privados de acceder a un cuerpo.
6. La misma asamblea designó a Adán y Eva para ser los primeros hombres. Pero para poder ser dioses espirituales debían morir, pues sin la muerte no podemos librarnos del cuerpo. Como la muerte es castigo del pecado, los primeros padres debían, pues, necesariamente pecar, desobedeciendo a Dios. Este primer pecado, debido a que fue preordenado por Dios como necesario, no se transmite a sus descendientes, por lo que el bautismo sólo se administra a quienes ya han sido capaces de cometer pecados personales.
7. Como se ve, en esta tierra los espíritus encarnados en hombres se encuentran en etapa de preparación previa a su deificación, y pueden cometer pecados personales. La remisión de éstos, alcanzada por el sacrificio de Jesús, hace necesaria la cooperación humana, subrayándose la libertad y la responsabilidad personales, aspecto en que la fe mormona se aleja de Lutero y se acerca a la fe católica. La redención efectuada por Jesús consiste fundamentalmente en que El se constituyó en modelo para los hombres.
8. Al centro mismo de esta etapa terrena está la familia, que es la que permite a los espíritus adquirir cuerpos. El matrimonio ha de sobrevivir en el más allá siempre que se realicen ciertos ritos, que aseguran el poder engendrar nuevos espíritus y formar parte de la familia eterna. El cuerpo material, por otra parte, debe ser bien cuidado para su reunión con el cuerpo espiritual en la resurrección, por lo cual se prohíben el alcohol, el café, etc. El sacerdocio de Aarón y el de Melquisedec han sido instituidos por Dios para ayudar a los hombres en esta etapa.
9. Después de la muerte, los hombres buenos entran en un período de espera en un lugar llamado “paraíso”, en tanto que los malos, en una “prisión”. Desde el paraíso son enviados misioneros a la prisión a procurar convertir a los ahí encerrados, que tienen así una segunda oportunidad antes de su destino final. Para ayudar a que esto tenga efecto es necesario realizar en la tierra ciertos ritos, como el bautismo por los muertos que se da a los miembros vivos de la iglesia mormona y otros más. Esto hace necesario conocer el nombre de los antepasados muertos antes de la fundación de la iglesia, cosa que conduce a estrictas investigaciones genealógicas.
10. Durante este período de espera tendrá lugar el Milenio, para el cual resucitará un cierto número de santos que reinarán sobre la tierra con Jesús en una existencia libre de males, durante la cual será necesario completar las genealogías. Luego del Milenio ocurrirá el juicio final: los malos irán al fuego eterno con el Diablo; los que pecaron pero no conocieron el evangelio ni en esta tierra ni en el más allá, irán al “reino teleste” (sic), semejante a las estrellas; los que rechazaron el evangelio en esta tierra pero lo aceptaron en el más allá, irán al “reino terrestre”, semejante a la luna, pero no formarán parte de la familia eterna ni engendrarán nuevos espíritus; y los que han recibido en esta tierra el evangelio, han sido fieles al Padre y han realizado las “ordenanzas”, incluido el “matrimonio celeste”, irán al “reino celeste”, lugar de luz semejante al sol, donde se deificarán y engendrarán nuevos hijos espirituales, pudiendo acceder a un nuevo ciclo de la evolución de este universo, que se desa-rrolla sin fin.



http://www.conocereisdeverdad.org/website/index.php?id=2027

Ciro
19/02/2016, 12:24
CONCLUSIóN
La secta que hemos analizado aquí es, claramente, no cristiana. No comparte con el cristianismo algunos de los puntos esenciales de la fe, como la concepción de un Dios Unico y Espiritual, la idea de que El es Creador de todo a partir de la nada, la creencia en la Santísima Trinidad, el concepto de pecado original, el significado de la misión del Redentor, la creencia en la Revelación como algo concluido con la muerte del último apóstol, el lugar de la Biblia en la Revelación, la naturaleza del hombre como unidad sustancial de cuerpo y alma (como quiera que se la exprese en las diversas variantes cristianas), y un elenco de otras creencias sin las cuales el cristianismo se desvirtúa.
No obstante, se presenta como la auténtica iglesia de Cristo, lo que produce una notable confusión en un pueblo que ha sido cristianizado desde hace 500 años. Esta circunstancia, más la nada despreciable de que la secta dispone de una enorme cantidad de recursos económicos y de un gran cuerpo de misioneros de admirable espíritu proselitista, la transforma en una de las más peligrosas para la fe católica en nuestro continente. Sus actividades en Chile tienen un especial riesgo, supuesto el lugar que este país tiene en la mitología del Libro de Mormón. Estos juicios no tocan para nada, por supuesto, a la moral y al encomiable espíritu con que los mormones viven su religión.
Sin embargo, es necesario que se analice con mayor detención el extraordinario acervo de inverosimilitudes, absurdos y confusiones históricas, filosóficas y teológicas en que se basan sus creencias. El ser humano está hecho para la verdad, y la cantidad de falsedades sobre las que esta secta está fundada no puede ser, a la larga, sino gravemente dañina para cualquier espíritu. Por ejemplo, todavía no se pueden apreciar, debido a su corta vida, las consecuencias del racismo que ella trasunta.


http://www.conocereisdeverdad.org/website/index.php?id=2027

Emeric
11/03/2016, 10:30
CONCLUSIóN
La secta que hemos analizado aquí es, claramente, no cristiana.Tranquilo, Ciro, que ustedes tampoco son cristianos; son papistas papálatras.

Ciro
11/03/2016, 10:41
Jejejejejejejeje...... claro como vosotros no tenéis.....jejejejejejejejejejejejejeje

Tenéis un poco de envidia........... jejejejejejejejejejeje........... sana envidia, por supuesto sana envidia, nada más .......jejejejejeje

Ciro
11/03/2016, 10:44
¿A que no sabéis porque se nos llama cristianos? a las religiones cristianas.

Rickymon
11/03/2016, 11:44
¿Y cuando sucedió eso, la llegada a América? ¿antes o después de su muerte? ¿tuvo hermanos Jesús?

después de su resurrección y ascensión al cielo

Ciro
11/03/2016, 11:58
No puede ser contradice Hechos 1 9,11

Dicho esto, lo vieron subir, hasta que una nube lo ocultó a su vista.

10.
Ellos se quedaron mirando fijamente al cielo mientras él se iba, cuando se les aparecieron dos hombres vestidos de blanco,

11.
que les dijeron: "Galileos, ¿qué hacéis ahí mirando al cielo? Este Jesús que acaba de subir al cielo volverá tal como lo habéis visto irse al cielo".

Ciro
11/03/2016, 12:01
Tampoco tiene importancia.

Rickymon
11/03/2016, 12:25
Las creencias
La fe mormona está compendiada en los “Trece Artículos”, que se incluyen en “La Perla de Gran Precio”:
“1. Creemos en Dios, el Padre Eterno, y en su Hijo Jesucristo, y en el Espíritu Santo.
“2. Creemos que los hombres serán castigados por sus propios pecados y no por el pecado de Adán.
“3. Creemos que por medio de la expiación de Cristo puede ser salvada toda la humanidad obedeciendo las leyes y consejos del evangelio.
“4. Creemos que los primeros principios y consejos del evangelio son: primero, fe en Jesucristo; segundo, arrepentimiento; tercero, bautismo por inmersión para la remisión de los pecados; cuarto, imposición de las manos para obtener el don del Espíritu Santo.
“5. Creemos que un hombre puede ser llamado por Dios por la profecía, y por la imposición de las manos, por aquellos que están en poder de autoridad para predicar el evangelio y regir sus instituciones.
“6. Creemos en la misma organización que existía en la iglesia primitiva: apóstoles, profetas, maestros, evangelistas, etc.
“7. Creemos en el don de lenguas, de profecía, de revelación, de curar enfermedades, de interpretación de lenguas, etc.
“8. Creemos que la Biblia es palabra de Dios en cuanto está traducida correctamente; también creemos que el libro de Mormón es la obra de Dios.
“9. Creemos todo lo que Dios ha revelado, todo lo que ahora revela y que El todavía revelará muchas e importantes cosas relativas al reino de Dios.
“10. Creemos literalmente en la convocación de Israel y en la restauración de las Diez Tribus; que Sión será construida sobre este Continente (América); que Cristo reinará personalmente sobre la tierra y que la tierra será renovada y recibirá su gloria paradisíaca.
“11. Reclamamos el privilegio de adorar a Dios Todopoderoso de acuerdo con los dictados de nuestra propia conciencia y permitimos a todos los hombres el mismo privilegio, dejándolos adorar lo que quieran, como quieran y donde quieran.
“12. Creemos que estamos sujetos a los reyes presidentes, gobernantes y magistrados, obedeciendo, honrando y manteniendo la ley.
“13. Creemos que hay que ser honrados, veraces, castos, benevolentes, virtuosos, y que hay que hacer el bien a todos los hombres”.

La comprensión de estas declaraciones, no obstante su aparente claridad, no es fácil. Se trata de un credo sincrético, en que se mezclan elementos cristianos y paganos.

1. El punto decisivo es que la iglesia mormona fundada por Smith es la única y auténtica heredera de la Iglesia de Jesús. La primera Iglesia se habría corrompido radicalmente en la era post-apostólica, dando lugar a la “gran apostasía” -idea central en la fe mormona-, contra la cual Dios suscitó a Smith, restaurador de la plenitud del evangelio.


esto es correcto






2. La idea mormona de Dios difiere totalmente de la que encontramos en las religiones relacionadas con la Biblia (judaísmo, cristianismo e islamismo). Dios es supremo en nuestro universo; pero hay otros universos y una multiplicidad de dioses. Por otra parte, El no es creador de este universo, el cual parece haber existido desde siempre, sino sólo organizador de la materia preexistente.


puede que difiera del resto de religiones autodenominadas cristianas, sin embargo a nuestra manera de leer las escrituras no contradice lo escrito y mas bien aclara el concepto del plural mayestatico de Elohim.. lo cual viene a ser una piedra de tropiezo para la mayoría de religiones..






3. A pesar de la terminología usada, no se conserva la fe trinitaria cristiana. Lejos de ser una unidad substancial, las Tres Personas son independientes: Padre, Hijo y Espíritu Santo están separados como cualquier grupo de tres individuos; pero su unidad en los designios y en la acción es tal que las disposiciones de los tres son una sola cosa. No hay, pues, propiamente un Dios, sino tres dioses.


Esto a mi no me queda claro, porque cuando leo el credo niceno, todavía puedo ver cierta independencia entre los 3 personajes, y lo de ser de la misma substancia e puede entender de muchas maneras..
yo pienso que el credo niceno no es concluyente ni claro a la hora de definir aquella tan defendida trinidad.. sin embargo como ya he dicho antes, no es nuestra intención llegar a un acuerdo doctrinal con el resto de religiones, ni nuestra doctrina es producto de concilios, sino producto de la revelación..

Juan 17, como ya he repetido antes, explica claramente en que consiste la tal llamada unidad del padre que resulta ser una malentendido en la mayoría de los foros que visito..






4. En seguida, los mormones creen que Dios Padre tiene un cuerpo humano, de carne y hueso. James Talmage escribe en “A Study of the Articles of Faith” (edición 40, 1956, pp. 40 y ss) que “Un ser incorpóreo es un absurdo en sí mismo. Y si Dios tiene una figura, debe tener necesariamente una magnitud determinada y en consecuencia una extensión limitada en el espacio. A Dios le es imposible ocupar al mismo tiempo más de un lugar”. Este Dios Padre es el progenitor de todos los espíritus de los hombres, a los que ha engendrado en la Madre Celestial, una diosa de naturaleza no enteramente clara. En un tiempo, Dios Padre fue un hombre mortal, nacido de un dios y una diosa; pero hoy es un ser glorificado que preside la Trinidad y gobierna este universo. Su Hijo Jesucristo tiene también un cuerpo, que es igual al del Padre, engendrado por éste en la Virgen María, y es el primogénito de la multitud celestial engendrada por el Padre en la mencionada diosa. El Espíritu Santo, por su parte, también tiene un cuerpo, sólo que no es físico sino espiritual.


este si es un punto que si te voy a conceder, entiendo que el cristianismo tradicional y la biblia misma parecerían señalar a un mundo espiritual, y aun Dios que es espíritu, nosotros tenemos creemos diferente de eso.. y creemos que hay indicios en la Biblia que también sostienen esa idea, sobre las palabras de Cristo a la mujer samaritana (Dios es espíritu) yo pienso que asi como enotras ocasiones la Biblia dice Dios es amor, o Dios es un fuego abrazador, del mismo modo Dios es espíritu, pero un espíritu al que le acompaña un cuerpo glorificado de un tipo de materia que sobrepasa nuestro entendimiento carnal..






5. Todos los espíritus engendrados por el Padre aguardan encarnarse en cuerpos humanos. Si no se encarnan, no pueden someterse a la prueba de elegir entre el bien y el mal, sin triunfar en la cual no pueden convertirse en dioses, como sus progenitores. Como estaba previsto que no todos los hombres es*****ían el bien, en una asamblea celestial Lucifer ofreció rescatarlos a todos si el Padre le cedía su honor; pero Jesús ofreció ser redentor dando todo el honor al Padre, razón por la cual fue preferido junto con los espíritus que lo siguieron (todos de raza blanca), en tanto que Lucifer y sus compañeros fueron expulsados de las moradas celestiales y privados de acceder a un cuerpo.


es correcto lo que dices excepto hasta que legas a lo de la raza blanca, tal idea de que los que no obedecieron o que fueron neutrales antes de nacer nacieron con otro color de piel no es doctrina de nuestra iglesia, es aun agregado malintencionado que pulula por la internet..

luego sobre la razón por la cual Jesucristo fue el elegido sobre lucifer no fue tanto por el honor, sino por el albedrío, el plan de lucifer implicaba limitar o controlar hasta cierto punto el albedrío del hombre, de modo que no hubiese sido necesaria una expiación.






6. La misma asamblea designó a Adán y Eva para ser los primeros hombres. Pero para poder ser dioses espirituales debían morir, pues sin la muerte no podemos librarnos del cuerpo. Como la muerte es castigo del pecado, los primeros padres debían, pues, necesariamente pecar, desobedeciendo a Dios. Este primer pecado, debido a que fue preordenado por Dios como necesario, no se transmite a sus descendientes, por lo que el bautismo sólo se administra a quienes ya han sido capaces de cometer pecados personales.


casi casi
no hay nada dicho acerca de una asamblea y adán en nuestra doctrina, eso es otro agregado, luego eso de que tenían que morir para ser dioses espirituales, también es un malentendido, en nuestra doctrina se alcanza la exaltación en un cuerpo glorificado, con el que adan y eva ya contaban...

sin embargo era necesario que aprendiesen al discernir del bien del mal porque como tu bien has dicho la meta es llegar a ser dioses, y un dios no puede ser dios en un estado de ignorancia e inocencia, como la que vivían adan y eva, si se hizo necesaria la caída, pero no le llamamos pecado, sino transgresión, porque no hay que olvidar que adan era un ser completamente inocente y sin malicia sin la capacidad de sentir envidia o soberbia, porque no entendían el mal ni el bien, y si creemos que era necesaria esta caída o transgresión original, para dar lugar a esta mundo caído y carnal que se ha convertido nuestra estado de probación... y es por esto que la biblia dice: "pecador me concibió mi madre" porque hemos heredado esta corrupción (causada por la caída) la cual es necesaria a fin da convertir esta vida en estado de probación y aprendizaje..






7. Como se ve, en esta tierra los espíritus encarnados en hombres se encuentran en etapa de preparación previa a su deificación, y pueden cometer pecados personales. La remisión de éstos, alcanzada por el sacrificio de Jesús, hace necesaria la cooperación humana, subrayándose la libertad y la responsabilidad personales, aspecto en que la fe mormona se aleja de Lutero y se acerca a la fe católica. La redención efectuada por Jesús consiste fundamentalmente en que El se constituyó en modelo para los hombres.


en efecto, se acerca tanto a la fe católica que podemos encontrar citas de orígenes y otros padres cristianos refiriéndose a la deificación del hombre..

"Puedo llegar a ser Dios en cuanto que él hizo hombre", declaró Gregorio Nacianceno a finales del cuarto siglo (Oraciones 29,19).






8. Al centro mismo de esta etapa terrena está la familia, que es la que permite a los espíritus adquirir cuerpos. El matrimonio ha de sobrevivir en el más allá siempre que se realicen ciertos ritos, que aseguran el poder engendrar nuevos espíritus y formar parte de la familia eterna. El cuerpo material, por otra parte, debe ser bien cuidado para su reunión con el cuerpo espiritual en la resurrección, por lo cual se prohíben el alcohol, el café, etc. El sacerdocio de Aarón y el de Melquisedec han sido instituidos por Dios para ayudar a los hombres en esta etapa.


si, pero no cuidamos el cuerpo para que nos dure toda la vida, esto es una caricaturización de nuestra ideología, cuidamos nuestros cuerpos porque son templos de Dios..
si uno tiene los pulmones rellenos de alquitran causada por el tabaquismo, todo esto será restaurado a su perfecta forma el día de la resurrección..






9. Después de la muerte, los hombres buenos entran en un período de espera en un lugar llamado “paraíso”, en tanto que los malos, en una “prisión”. Desde el paraíso son enviados misioneros a la prisión a procurar convertir a los ahí encerrados, que tienen así una segunda oportunidad antes de su destino final. Para ayudar a que esto tenga efecto es necesario realizar en la tierra ciertos ritos, como el bautismo por los muertos que se da a los miembros vivos de la iglesia mormona y otros más. Esto hace necesario conocer el nombre de los antepasados muertos antes de la fundación de la iglesia, cosa que conduce a estrictas investigaciones genealógicas.


esto si suena correcto..
y es coherente con la Biblia..






10. Durante este período de espera tendrá lugar el Milenio, para el cual resucitará un cierto número de santos que reinarán sobre la tierra con Jesús en una existencia libre de males, durante la cual será necesario completar las genealogías. Luego del Milenio ocurrirá el juicio final: los malos irán al fuego eterno con el Diablo; los que pecaron pero no conocieron el evangelio ni en esta tierra ni en el más allá, irán al “reino teleste” (sic), semejante a las estrellas; los que rechazaron el evangelio en esta tierra pero lo aceptaron en el más allá, irán al “reino terrestre”, semejante a la luna, pero no formarán parte de la familia eterna ni engendrarán nuevos espíritus; y los que han recibido en esta tierra el evangelio, han sido fieles al Padre y han realizado las “ordenanzas”, incluido el “matrimonio celeste”, irán al “reino celeste”, lugar de luz semejante al sol, donde se deificarán y engendrarán nuevos hijos espirituales, pudiendo acceder a un nuevo ciclo de la evolución de este universo, que se desa-rrolla sin fin.



http://www.conocereisdeverdad.org/website/index.php?id=2027



hay que aclarar que ese número de santos que reinarán sobre la tierra con Jesús, incluye a creyentes de otras religiones cristianas, nuestras escrituras no dicen que se levantarán solo mormones, dice que se levantarán todos aquellos quienes hayan sido valientes en el testimonio de Cristo..

luego lo de engendrar nuevos hijos espirituales es un poco indefinido, porque uno de los puntos claves del mormonismo es que el ente primordial que luego ha llegado a convertirse en espíritu, ha existido siempre y es co-eterno con el Padre, en nuestra doctrina se le lama "inteligencias" por lo tanto aquello de "engendrar hijos espirituales" debe de ser entendido con este punto en mente..

PD: ya no quiero responder a posts tan largos...
es mucho trabajo... de a poquitos por favor....

Rickymon
11/03/2016, 12:39
No puede ser contradice Hechos 1 9,11

Dicho esto, lo vieron subir, hasta que una nube lo ocultó a su vista.

10.
Ellos se quedaron mirando fijamente al cielo mientras él se iba, cuando se les aparecieron dos hombres vestidos de blanco,

11.
que les dijeron: "Galileos, ¿qué hacéis ahí mirando al cielo? Este Jesús que acaba de subir al cielo volverá tal como lo habéis visto irse al cielo".

y efectivamente asi lo hizo...


https://www.lds.org/scriptures/bofm/3-ne/11?lang=spa

3 nefi 11

8 Y aconteció que al entender, dirigieron la vista hacia el cielo otra vez; y he aquí, vieron a un Hombre
que descendía del cielo; y estaba vestido con una túnica blanca; y descendió y se puso en medio de ellos.
Y los ojos de toda la multitud se fijaron en él, y no se atrevieron a abrir la boca, ni siquiera el uno al otro,
y no sabían lo que significaba, porque suponían que era un ángel que se les había aparecido.

9 Y aconteció que extendió la mano, y habló al pueblo, diciendo:

10 He aquí, yo soy Jesucristo, de quien los profetas testificaron que vendría al mundo.

Emeric
17/03/2016, 07:51
Ricky escribe :

"a nuestra manera de leer las escrituras" ...

--------

Ahí está el meollo. Todas las ramas del cristopaulinismo tienen su manera de leer las Escrituras, y por eso mismo es que tienen tantas discrepancias doctrinales.

Rickymon
17/03/2016, 10:12
Ricky escribe :

"a nuestra manera de leer las escrituras" ...

--------

Ahí está el meollo. Todas las ramas del cristopaulinismo tienen su manera de leer las Escrituras, y por eso mismo es que tienen tantas discrepancias doctrinales.

Eso lo digo solo para ser respetuoso...
nuestra manera de leer las escrituras es la única manera correcta...
y creo bastante literales somos....

eres tu el que creo ideas acerca de lo que no está escrito

Emeric
17/03/2016, 11:08
nuestra manera de leer las escrituras es la única manera correcta.Todas las ramas del cristopaulinismo tienen su manera de leer las Escrituras, y por eso mismo es que tienen tantas discrepancias doctrinales.

Rickymon
17/03/2016, 12:50
Todas las ramas del cristopaulinismo tienen su manera de leer las Escrituras, y por eso mismo es que tienen tantas discrepancias doctrinales.

obvio, no todos podemos tener la razón..

o uno tiene la razón o no la tiene nadie..
pero todos no la pueden tener..

nuestra manera de entenderlas esta basada no en deducciones de hombres
sino en nuevas revelaciones

los demás que sigan creyendo lo que quieran..

Emeric
17/03/2016, 16:15
Ricky alega :

"nuestra manera de entenderlas esta basada no en deducciones de hombres
sino en nuevas revelaciones"

------

Eso es hacer trampa. Dios no puede revelarles a ustedes cosas que no les revelaría también a sus demás siervos de las demás ramas del cristopaulinismo.

Ronan_192
17/03/2016, 16:18
El cuento de un amigo que le contó el primo y que lo comprobó su hermano (fuente totalmente confiable)

Rickymon
17/03/2016, 17:24
Ricky alega :

"nuestra manera de entenderlas esta basada no en deducciones de hombres
sino en nuevas revelaciones"

------

Eso es hacer trampa. Dios no puede revelarles a ustedes cosas que no les revelaría también a sus demás siervos de las demás ramas del cristopaulinismo.

claro que puede..

Emeric
17/03/2016, 17:34
claro que puede..Será porque ustedes creen que tienen la exclusividad de Sus revelaciones. ¡ Qué presumidos !

Rickymon
17/03/2016, 18:20
Será porque ustedes creen que tienen la exclusividad de Sus revelaciones. ¡ Qué presumidos !


nuestra doctrina ensena que cualquier hombre puede recibir revelaciones...

Emeric
19/03/2016, 15:32
nuestra doctrina ensena que cualquier hombre puede recibir revelaciones...En teoría. En la práctica, tiene que ser mormón.

Rickymon
19/03/2016, 15:56
En teoría. En la práctica, tiene que ser mormón.


bueno si sabes de alguna revelación que no sea de mormones me avisas para comentarla

Africano
19/03/2016, 16:03
bueno si sabes de alguna revelación que no sea de mormones me avisas para comentarla

Todos pretender haber recibido revelaciones Ellen White, Daddy John, Mary Baker.........

Ahora lo que no sabemos quien tiene la razon

Rickymon
19/03/2016, 16:14
Todos pretender haber recibido revelaciones Ellen White, Daddy John, Mary Baker.........

Ahora lo que no sabemos quien tiene la razon


yo te puedo dar una idea..

un conocido advenmtista llamado william miller anduvo "profetizando" sobre la 2da venida del señor
muchos en su religión le creyeron y se prepraron para ese día, y como era contemporáneo de Jose Smith
muchos mormones le preguntaron al profeta Jose si Miller tendría razón.. y esto fue lo que el respondió..

I take the responsibility upon myself to prophesy in the name of the Lord, that Christ will not come this year as Miller has prophecyed, for we have seen the bow. And I also Prophecy in the name of the Lord that Christ will not Come in forty years & if God ever spake by my mouth he will not come in that length of time & Jesus Christ never did reveal to any man the precise time . . . & all that say so are fals teachers.

Pero tomo la responsabilidad sobre mi para profetizar en el nombre del Señor, que Cristo no vendrá este año como Miller ha profetizado, he visto el arco. y yo también profetizo en el nombre del Señor que Cristo no vendrá en cuarenta años y Dios cuando habla por mi boca no ha dicho el plazo de tiempo, Jesucristo nunca Reveló a ningún hombre el tiempo preciso en que él vendría, vayan y lean las escrituras y no podrán encontrar nada que especifique el tiempo exacto en que él vendría y todos los que lo digan son maestros falsos

Y como ya sabemos Cristo no vino en ese tiempo...

Emeric
19/03/2016, 18:34
bueno si sabes de alguna revelación que no sea de mormones me avisas para comentarlaMuchos creyentes de otras iglesias aseguran que han recibido revelaciones, pero como no son mormones, no valen, ¿ verdad ?

Ronan_192
19/03/2016, 22:21
El cuento de un amigo que le contó el primo y que lo comprobó su hermano (fuente totalmente confiable)


Che pero si parten de una biblia de oro que desapareció. No suena a cuento del tío?

Rickymon
20/03/2016, 02:59
Muchos creyentes de otras iglesias aseguran que han recibido revelaciones, pero como no son mormones, no valen, ¿ verdad ?

dame pues un ejemplo...

Emeric
20/03/2016, 06:52
dame pues un ejemplo...Que la isleta de SanJuan, capital de Puerto Rico, se hundiría en el 1972. Ji, ji.

Rickymon
20/03/2016, 11:47
Que la isleta de SanJuan, capital de Puerto Rico, se hundiría en el 1972. Ji, ji.

tu solito te disparas en el pie

Emeric
20/03/2016, 11:58
tu solito te disparas en el pieNo, eso no lo "predije" yo; fue un catacumbas llamado Pedrito.

Rodricaba
20/03/2016, 13:40
Estimado Ricki, primero que nada debo decirte que no comparto para nada tus creencias pero debo admitir que, basandote en ellas, argumentas muy bien. Voy a estudiar más sobre el Mormonismo asi podemos iniciar un sano y respetuoso debate. Saludos

Rickymon
20/03/2016, 13:49
Estimado Ricki, primero que nada debo decirte que no comparto para nada tus creencias pero debo admitir que, basandote en ellas, argumentas muy bien. Voy a estudiar más sobre el Mormonismo asi podemos iniciar un sano y respetuoso debate. Saludos


Gracias Rodri...

siempre es bienvenido y saludable el ejercicio del debate respetuoso, sano, e inteligente..

Rodricaba
20/03/2016, 14:02
Gracias Rodri...

siempre es bienvenido y saludable el ejercicio del debate respetuoso, sano, e inteligente..

Gracias a ti Ricky. Podrias pasarme un sitio web qu explique sus creencias, docrtinas e historia. Gracias.

Rickymon
20/03/2016, 14:08
Gracias a ti Ricky. Podrias pasarme un sitio web qu explique sus creencias, docrtinas e historia. Gracias.


https://www.lds.org/?lang=spa

Emeric
25/03/2016, 14:32
Post 85. ¿ Captaste, Ricky ?

Rickymon
25/03/2016, 14:35
Post 85. ¿ Captaste, Ricky ?



nop, para nada

me lo explicas?

Emeric
25/03/2016, 14:45
Pedrito era el líder de una secta boricua que se formó entre los alumnos de escuelas superiores de Puerto Rico allá para la década del '70. Eran pentecostaloides hippies. Se vestían como hippies, y les gustaba estar siempre juntos, como los hippies, pero "emborrachándose" no con alcohol, sino con el Espíritu Santo, como sugiere Pablo apóstol. Un día, Pedrito "predijo" en público que Dios le había revelado que un terrible terremoto haría que la isleta de San Juan (el casco de la capital) se hundiría en el 1972. Ya vamos por el 2016, y la isleta de San Juan sigue allí.

Rickymon
25/03/2016, 14:47
Pedrito era el líder de una secta boricua que se formó entre los alumnos de escuelas superiores de Puerto Rico allá para la década del '70. Eran pentecostaloides hippies. Se vestían como hippies, y les gustaba estar siempre juntos, como los hippies, pero "emborrachándose" no con alcohol, sino con el Espíritu Santo, como sugiere Pablo apóstol. Un día, Pedrito "predijo" en público que Dios le había revelado que un terrible terremoto haría que la isleta de San Juan (el casco de la capital) se hundiría en el 1972. Ya vamos por el 2016, y la isleta de San Juan sigue allí.

ok..

Fuera de Tema

Emeric
25/03/2016, 14:49
ok..

Fuera de TemaFue para satisfacer tu curiosidad.

Emeric
12/04/2016, 09:25
es cierto, el testimonio es el Mismo libro de mormón.Entonces, no vale.

Emeric
16/08/2016, 08:43
Que conste, Ricky es el único mormón que viene por estos foros ...

Emeric
02/09/2016, 04:28
También he leído que los mormones creen que la Nueva Jerusalén que bajará del cielo se establecerá en los EUA. :confused:

Emeric
26/12/2016, 14:55
¿ Es cierto eso, Ricky ???????

Rickymon
26/12/2016, 15:03
También he leído que los mormones creen que la Nueva Jerusalén que bajará del cielo se establecerá en los EUA. :confused:

No creemos que bajará del cielo, creemos que se establecerá
posteriormente la segunda venida de Cristo, durante el milenio

Emeric
26/12/2016, 15:04
No creemos que bajará del cielo, creemos que se establecerá
posteriormente la segunda venida de Cristo, durante el milenio¿ Dónde ? ¿ En los EUA ??????????

Rickymon
26/12/2016, 15:06
¿ Dónde ? ¿ En los EUA ??????????

si............................

Emeric
26/12/2016, 15:09
si............................¿ Prueba bíblica, por fa ?

Rickymon
26/12/2016, 15:51
¿ Prueba bíblica, por fa ?

La biblia no toca el tema de la ubicación
Asi que podria ser hasta en pelotillehue

Emeric
26/12/2016, 15:56
La biblia no toca el tema de la ubicaciónEntonces, no inventes.

Rickymon
26/12/2016, 17:39
Entonces, no inventes.

no es invento
es revelación

Emeric
28/12/2016, 10:49
no es invento
es revelaciónEs lo mismo. Pssss ...

Emeric
14/07/2017, 18:56
Ricky ha dejado de participar ... :cry:

Emeric
02/12/2017, 21:30
Veamos si otro mormón lo reemplaza ...

Emeric
07/07/2018, 18:01
Luis García Parrado ...

Emeric
21/10/2018, 17:40
Ricky ha dejado de participar ... :cry:Volvió hace algunos días ...

Emeric
04/12/2018, 20:05
Está conectado ahora mismo ...

thzfsdhdty
05/12/2018, 01:43
Thiết kế website nhÃ* chùa ấn tượng, Ä‘á»™c đáo, mang phong cách riêng cho từng ngôi chùa.
Thiết kế website vá»›i giao diện đẹp, Ä‘a dạng, gần gÅ©i vá»›i ngÆ°á»i Ä‘á»c.
HÆ°á»›ng dẫn cách quản trị website, đăng bÃ*i viết lên website vô cùng Ä‘Æ¡n giản.
Há»— trợ quản lý chăm sóc ná»™i dung cho website nhÃ* chùa trá»n gói.
Hãy liên hệ ngay để biết thêm thông tin chi tiết.


Hotline: 0934 150 770 Zalo - 0978 106 552 Zalo ( HoÃ*ng Mr )
https://www.thietkewebchuyen.com/thiet-ke-website-nha-chua-chua-buu-chau-giao-hoi-phat-giao-viet-nam.html