PDA

Ver la versión completa : Alguien me explica como existe un libre albedrío y un dios omnisciente a la vez?



Ronan_192
23/01/2016, 14:08
Como puede haber libertad de acciones si dios ya lo sabe?

Rickymon
23/01/2016, 14:12
Como puede haber libertad de acciones si dios ya lo sabe?

en realidad es bíblico afirmar ello?
sabía Dios que adán comió del fruto prohibido?

Africano
23/01/2016, 14:57
Como puede haber libertad de acciones si dios ya lo sabe?

regunta totalmente fuera de lugar. Es intentar entender la mente de Dios y querer ser como Dios

Ciro
24/01/2016, 10:35
El que lo sepa no quiere decir que tú no hagas lo que te parezca. Pues la decisión del hombre es libre. Dios quiere que todos nos salvemos y para ello nos hizo, cuanto más unidos estemos a Cristo más libres seremos y más felices.

Te pongo un ejemplo, si Dios dice no tomes drogas, y tú tomas drogas, desobedeciéndole, cada vez será más difícil que salgas de ese mundo y tu libertad de decisión, de ser libre, desaparecerá, estará esclavizada a la toma de tu dosis, o varias dosis, diaria. Serás esclavo de la droga lo quieras o no y no serás libre ni feliz.

Así si consientes el pecado y te alejas de Dios, cada vez más serás menos libre, hasta quedar totalmente esclavizado a él.

Emeric
31/07/2016, 10:18
Como puede haber libertad de acciones si dios ya lo sabe?Se trata de un "libre" albedrío no tan libre que digamos.

Ciro
31/07/2016, 12:44
Es un misterio. Sin quitar la libertad al hombre encamina sus pasos al fin espiritual que ha sido llamado.

Como dijiste Emeric, todos hemos sido llamados a ser salvos, y Dios ya conoce quienes se van a perder desoyendo la llamada antes de nacer, respetando su libertad. Es un misterio.

Emeric
31/07/2016, 13:04
Como dijiste Emeric, todos hemos sido llamados a ser salvosYo no he dicho tal cosa, Ciro. Pssss ...

Emeric
26/11/2016, 19:30
¿ Captaste, Ciro ?

curado9s
26/11/2016, 19:43
Como puede haber libertad de acciones si dios ya lo sabe?

El Libre albedrío sólo es atributo de Dios, Nadie puede hacer lo que quiere sólo Dios.
Alguien dirá: "Pero yo puedo hacer lo que quiera" y aparentemente es así pero cada acto tiene una consecuencia "causa- efecto" Así que si haces algo debes saber que algún efecto va a tener.
En el caso de Dios no es así por que sus actos no son juzgados por nadie, los nuestros si.

Ahora ¿Qué es lo que podemos elegir nosotros? Sólo dos opciones, entre el bien y el mal, entre la vida y la muerte. Eso no es libre albedrío eso es la capacidad limitada que Dios nos dio para elegir. Nadie puede decir no quiero ni el bien ni el mal, ni la vida ni la muerte. ¿o si?

Dentro de esa capacidad limitada otorgada en su soberanía por Dios, Él no interviene, cada individuo elige el camino que desea dentro de las dos opciones mencionadas. Él puede saber, pero no decide, el sabe lo que vas a decidir, pero no intervino en tu decisión. Así de simple. Entonces la Bbilia es un libro que revela los hechos que nosotros los hombres vamos a realizar pero son actos que Dios no ha determinado de antemano sino que nosotros hemos determinado de acuerdo a nuestras acciones.
Saludos

Gera88
28/02/2017, 20:29
Tomando la premisa de que Dios es omnisciente , ¿Es correcto pensar que absoluta mente toda acción tomada por
cualquier persona en el mundo y a lo largo de toda la historia es deseada, la acción,
y permitida por Dios?

Dios desde el momento que me concibió y me envió al mundo
sabe en qué me convertiré y todo lo que hare a lo largo de mi vida, está de
acuerdo con ello y por eso es que me da vida.

renacido
28/02/2017, 22:05
el libre albedrio es nuestro,,la unica explicacion a esa libertad,es el renacer como lo predica el cristo..o dilapidamos nuestras existencias terrenales,,o las aprobechamos,,el camino la verdad y la vida ,, es uno,,de ahi en mas haz lo que quieras,,renaceremos si no nos matamos

LPV
01/03/2017, 00:23
Como puede haber libertad de acciones si dios ya lo sabe?

¡Excelente inquietud ronan y no menos la pregunta que formulas! A ver cómo van a responder nuestros más "hermeneutas inspirados" de este foro.

LPV
01/03/2017, 00:24
en realidad es bíblico afirmar ello?
sabía Dios que adán comió del fruto prohibido?

Amigo Rickymon. No solo Dios supo que Adán "comió del fruto prohibido". Todos sabemos eso hoy en día.... ¿A qué viene tu pregunta?

LPV
01/03/2017, 00:25
regunta totalmente fuera de lugar. Es intentar entender la mente de Dios y querer ser como Dios

No amigo Afri. No está fuera de lugar. De hecho, es una de las preguntas que ninguno de ustedes puede responder, casi estoy seguro de ello.

LPV
01/03/2017, 00:27
El que lo sepa no quiere decir que tú no hagas lo que te parezca. Pues la decisión del hombre es libre. Dios quiere que todos nos salvemos y para ello nos hizo, cuanto más unidos estemos a Cristo más libres seremos y más felices.

Te pongo un ejemplo, si Dios dice no tomes drogas, y tú tomas drogas, desobedeciéndole, cada vez será más difícil que salgas de ese mundo y tu libertad de decisión, de ser libre, desaparecerá, estará esclavizada a la toma de tu dosis, o varias dosis, diaria. Serás esclavo de la droga lo quieras o no y no serás libre ni feliz.

Así si consientes el pecado y te alejas de Dios, cada vez más serás menos libre, hasta quedar totalmente esclavizado a él.

Amigo Ciro. No respondiste a la pregunta. Ronan preguntó QUÉ SENTIDO TIENE EL ALBEDRÍO SI DIOS YA DE ANTEMANO SABE LO QUE CADA CUAL VA A HACER. Y tiene toda la razón en caso de ser así. ¿Qué sentido tiene el advertir a alguien que NO HAGA TAL COSA si ya de ANTEMANO SE SABE QUE LA VA A HACER? Esto no tiene ningún sentido ni lógica, pero ni la más elemental, aunque provenga de Dios.

LPV
01/03/2017, 00:28
Se trata de un "libre" albedrío no tan libre que digamos.

Tú también no puedes responder a la pregunta. Tu ateísmo no te "inspira" ni la cuerda llega tan lejos, jeje.

LPV
01/03/2017, 00:30
Es un misterio. Sin quitar la libertad al hombre encamina sus pasos al fin espiritual que ha sido llamado.

Como dijiste Emeric, todos hemos sido llamados a ser salvos, y Dios ya conoce quienes se van a perder desoyendo la llamada antes de nacer, respetando su libertad. Es un misterio.

NO ES NINGÚN MISTERIO porque partes de una premisa incorrecta. MISTERIO ES NO PODER RESPONDER con los "dones" de la lógica de Dios que nos colocó en nuestro ser. ¡Eso sí es un misterio peor que la trinidad!

LPV
01/03/2017, 00:31
Yo no he dicho tal cosa, Ciro. Pssss ...

Es que Ciro se rehúsa todavía a aceptar tu ateísmo sin fronteras amigo Emeric, jeje.

LPV
01/03/2017, 00:31
¿ Captaste, Ciro ?

Espero que sí...

LPV
01/03/2017, 00:33
El Libre albedrío sólo es atributo de Dios, Nadie puede hacer lo que quiere sólo Dios.
Alguien dirá: "Pero yo puedo hacer lo que quiera" y aparentemente es así pero cada acto tiene una consecuencia "causa- efecto" Así que si haces algo debes saber que algún efecto va a tener.
En el caso de Dios no es así por que sus actos no son juzgados por nadie, los nuestros si.

Ahora ¿Qué es lo que podemos elegir nosotros? Sólo dos opciones, entre el bien y el mal, entre la vida y la muerte. Eso no es libre albedrío eso es la capacidad limitada que Dios nos dio para elegir. Nadie puede decir no quiero ni el bien ni el mal, ni la vida ni la muerte. ¿o si?

Dentro de esa capacidad limitada otorgada en su soberanía por Dios, Él no interviene, cada individuo elige el camino que desea dentro de las dos opciones mencionadas. Él puede saber, pero no decide, el sabe lo que vas a decidir, pero no intervino en tu decisión. Así de simple. Entonces la Bbilia es un libro que revela los hechos que nosotros los hombres vamos a realizar pero son actos que Dios no ha determinado de antemano sino que nosotros hemos determinado de acuerdo a nuestras acciones.
Saludos

¡Muy interesante este comentario! Valdría la pena seguirle el hilo filosófico... ¡Buen punto amigo!

intelectito
01/03/2017, 01:07
Como puede haber libertad de acciones si dios ya lo sabe?

...las decisiones humanas por libres que son no implica que sean intricadas como códigos binarios, es muy predecible el sujeto cuando se conocen las variables de su conducta y entorno ...no importa cuanto el hombre trate de esconder sus designios, el final es el mismo, si cree a Dios será salvo si no cree será apartado para siempre de Dios ... viste? ..solo hay dos opciones para toda voluntad humana, pues todo se concreta en el final de una vida ...

...y eso cualquiera lo sabe sin ser como Dios ...pero el usa ese saber para esperarnos en cada recodo de nuestra existencia con su amorosa invitación a la salvación ...

renacido
01/03/2017, 13:17
¡Excelente inquietud ronan y no menos la pregunta que formulas! A ver cómo van a responder nuestros más "hermeneutas inspirados" de este foro.si dios esta en nosotros,,y EL ES,,,el cristo trajo la nueva alianza,,que mas quieren que haga???el hermetismo esta en las paLABRAS DE JESUS,,SIN PARABOLAS O EVANGELIOS EXTRAS,,LA BANDEJA ESTA SERVIDA,,PER SECULA SECULORUM

LPV
01/03/2017, 13:28
si dios esta en nosotros,,y EL ES,,,el cristo trajo la nueva alianza,,que mas quieren que haga???el hermetismo esta en las paLABRAS DE JESUS,,SIN PARABOLAS O EVANGELIOS EXTRAS,,LA BANDEJA ESTA SERVIDA,,PER SECULA SECULORUM

Amigo Rena, ¿Podrías explicarnos en español qué fue lo que dijiste aquí?

renacido
01/03/2017, 13:44
amigo rena, ¿podrías explicarnos en español qué fue lo que dijiste aquí?el alfa y el omega,es cristo,,eso es hermenautica cristiana

renacido
01/03/2017, 13:55
Somos sus hijos de la creacion,a imagen y semejanza,,infierno incluido,,nuestro maestro enseño que podemos contra satan y todas sus artimañas

LPV
01/03/2017, 15:30
el alfa y el omega,es cristo,,eso es hermenautica cristiana


Eso no está en discusión aquí. El que sea "EL PRIMERO Y EL ÚLTIMO" respecto a lo que el Padre así lo decidió, son ustedes lo que discuten y se oponen al PADRE, porque enseñan totalmente lo contrario, de lo que SU HIJO dijo respecto a DIOS su DIOS Y PADRE.

Ronan_192
01/03/2017, 15:31
Dios te mal mata para que llegues a el

LPV
01/03/2017, 15:33
Somos sus hijos de la creacion,a imagen y semejanza,,infierno incluido,,nuestro maestro enseño que podemos contra satan y todas sus artimañas

Somos Hijos de Dios, no de Jesús. De Jesús somos sus "hijos por compra, adoptivos" porque Él nos compró con su sangre, pero nos compró para Dios, no para Él. Así lo dice la Escritura y bien clarito: "Y cantan una canción nueva, y dicen: “Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre (JESÚS) compraste para Dios (SU PADRE Y NUESTRO PADRE) personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación, e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, (YHWH, EL PADRE, NO EL HIJO)y han de reinar sobre la tierra”. (Apo. 5:9-11)

LPV
01/03/2017, 15:35
Dios te mal mata para que llegues a el


jejeje ¡Tú y tus salidas! Aunque suene así de "feo", pues algo de razón tienes pero no es por los motivos que crees, sino por el desconocimiento y la falta de espíritu para entender los "dichos de Dios" y su propósito.

renacido
01/03/2017, 16:24
Somos Hijos de Dios, no de Jesús. De Jesús somos sus "hijos por compra, adoptivos" porque Él nos compró con su sangre, pero nos compró para Dios, no para Él. Así lo dice la Escritura y bien clarito: "Y cantan una canción nueva, y dicen: “Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre (JESÚS) compraste para Dios (SU PADRE Y NUESTRO PADRE) personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación, e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, (YHWH, EL PADRE, NO EL HIJO)y han de reinar sobre la tierra”. (Apo. 5:9-11)ves aqui yo tengo que acatar la voluntad de cristo,,¿¿,y a ti que???,,si y a mi que!!!!!
aqui se dividen las aguas,,,no me importa un pelo,,la relacion que jesus tenga contigo no eres tu el que no le reconoces,,es EL que te mira de costado ,es EL quien te niega ante el padre

renacido
01/03/2017, 16:29
Dios te mal mata para que llegues a eltienes que vivir y no joderle la vida a nadie,,se autosuficiente,,con eso no te hace falta cultos ni mitines,,a mi el misticismo me tomo a los 40,,es la edad cientifico mistica del esplendor de la mente,,mientras tanto peca tranquilamente y usa precauciones

LPV
01/03/2017, 17:11
ves aqui yo tengo que acatar la voluntad de cristo,,¿¿,y a ti que???,,si y a mi que!!!!!
aqui se dividen las aguas,,,no me importa un pelo,,la relacion que jesus tenga contigo no eres tu el que no le reconoces,,es EL que te mira de costado ,es EL quien te niega ante el padre


Bueno, la única voluntad de Cristo fue esta: " Nuestros antepasados adoraron en esta montaña; pero ustedes dicen que en Jerusalén es el lugar donde se debe adorar”.  Jesús le dijo: “Créeme, mujer: La hora viene cuando ni en esta montaña ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre. Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos. No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren".( Juan 4:20-23)

Cítame un solo texto del NT en donde Cristo mismo revoque esta orden de adorar, en exclusiva, al Padre, el Dios Único y Verdadero.

renacido
01/03/2017, 18:17
http://2.bp.blogspot.com/-Q2BMkCD4hRQ/U1Qc2a-hbpI/AAAAAAAA2Jo/9UTXzJA1w9U/s1600/Yo+soy+el+camino+la+verdad+y+la+vida;+nadie+viene+ al+Padre+sino+por+m%C3%AD.+%E2%80%94+Juan+14-6.png

Ronan_192
01/03/2017, 23:24
Para que Dios creó el zica?

Espada
02/03/2017, 00:26
Para que Dios creó el zica?

Para que muchisima gente tenga de que vivir ?

LPV
02/03/2017, 02:07
http://2.bp.blogspot.com/-Q2BMkCD4hRQ/U1Qc2a-hbpI/AAAAAAAA2Jo/9UTXzJA1w9U/s1600/Yo+soy+el+camino+la+verdad+y+la+vida;+nadie+viene+ al+Padre+sino+por+m%C3%AD.+%E2%80%94+Juan+14-6.png



¡Qué raro! Citan y citan y citan y vuelven a citar textos de la Biblia y "algo" les estorba, porque aunque miran, miran en vano y aunque se les enseña, no entienden nada de nada.

Lo que citas, DE TAJO, refuta la TRINIDAD y la PULVERIZA:

1. YO SOY EL CAMINO.... (para llegar al Padre, el Único Dios Verdadero)
2. YO SOY LA VERDAD... (Porque hablaba la Palabra de JEHOVÁ)
3. YO SOY LA VIDA (Porque Dios lo hizo Señor y también Cristo") y el ÚNICO MEDIADOR para que tuviéramos LA VIDA de nuevo.
4. ¿QUIÉN ES LA META? ¡¡¡DIOS EL PADRE, EL ÚNICO DIOS VERDADERO!!!!

Palabra de Dios.

LPV
02/03/2017, 02:09
Para que Dios creó el zica?

¿Y cómo sabes que fue Dios si ni siquiera crees que exista?

renacido
02/03/2017, 09:02
¡Qué raro! Citan y citan y citan y vuelven a citar textos de la Biblia y "algo" les estorba, porque aunque miran, miran en vano y aunque se les enseña, no entienden nada de nada.

Lo que citas, DE TAJO, refuta la TRINIDAD y la PULVERIZA:

1. YO SOY EL CAMINO.... (para llegar al Padre, el Único Dios Verdadero)
2. YO SOY LA VERDAD... (Porque hablaba la Palabra de JEHOVÁ)
3. YO SOY LA VIDA (Porque Dios lo hizo Señor y también Cristo") y el ÚNICO MEDIADOR para que tuviéramos LA VIDA de nuevo.
4. ¿QUIÉN ES LA META? ¡¡¡DIOS EL PADRE, EL ÚNICO DIOS VERDADERO!!!!

Palabra de Dios.el cristo habla,no menciona tu DIOS

LPV
02/03/2017, 14:07
¡Qué raro! Citan y citan y citan y vuelven a citar textos de la Biblia y "algo" les estorba, porque aunque miran, miran en vano y aunque se les enseña, no entienden nada de nada.

Lo que citas, DE TAJO, refuta la TRINIDAD y la PULVERIZA:

1. YO SOY EL CAMINO.... (para llegar al Padre, el Único Dios Verdadero)
2. YO SOY LA VERDAD... (Porque hablaba la Palabra de JEHOVÁ)
3. YO SOY LA VIDA (Porque Dios lo hizo Señor y también Cristo") y el ÚNICO MEDIADOR para que tuviéramos LA VIDA de nuevo.
4. ¿QUIÉN ES LA META? ¡¡¡DIOS EL PADRE, EL ÚNICO DIOS VERDADERO!!!!

Palabra de Dios.el cristo habla,no menciona tu DIOS


Amigo Rena, te recomendo un curso intensivo de la Biblia a ver si acaso pegas una amigo.

"Te alabo públicamente, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas de los sabios e intelectuales y las has revelado a los pequeñuelos". (Mateo 11:25).

¿No menciona Cristo a "mi Dios"? jeje. Por supuesto que no mencionará al tuyo, pero al mío y al Verdadero... ¡Se pasó 3 años y medio hablando sólo de él! ¡Increíble la ignorancia de los modernos biblistas!

renacido
02/03/2017, 14:19
pero no menciona jehova,.,,ese es un dios judio,,jesus es dios ahora,,los cielos lo anunciaron y lo proclaman,, en el NT,no habla de ese sujeto,,pues fueron los adoradores de esa deidad moise que lo crucifica,,jesus no lo menciona,,,o ahora en vez de trinidad hay un cuarteto ????

intelectito
02/03/2017, 14:33
Para que Dios creó el zica?

...decime una cosa..creó Dios la gasolina? ...el antrax? ...
...no verdad? ...lo hizo el hombre puedes prenderte fuego con la gasolina o hacer terrorismo con esas creaciones humanas ...

...pero la naturaleza también tiene sus "creaciones" el sida, la sífilis ..etc ...el mundo se pudre porque quienes lo habitan están podridos en el pecado ...

...por eso habrá un nuevo cielo y nueva tierra un día ... te interesa estar allí? ...no? ...ese es el punto ...

renacido
02/03/2017, 14:38
Emeric,,entro intelectito,,danos un diagnostico,,porfa

LPV
02/03/2017, 16:12
pero no menciona jehova,.,,ese es un dios judio,,jesus es dios ahora,,los cielos lo anunciaron y lo proclaman,, en el NT,no habla de ese sujeto,,pues fueron los adoradores de esa deidad moise que lo crucifica,,jesus no lo menciona,,,o ahora en vez de trinidad hay un cuarteto ????

¿Entonces, tú también eres de los que creen que "JEHOVÁ" no es el "PADRE DE JESÚS"? ¡Vaya, ustedes cada día están peor! El enredo que se manejan es descomunal e impresionante. A eso se debe la explosión mundial de las más de 40 mil sectas "cristocéntricas" que existen en el mundo más diluidas que sal en el agua, jeje.

LPV
02/03/2017, 16:13
...decime una cosa..creó Dios la gasolina? ...el antrax? ...
...no verdad? ...lo hizo el hombre puedes prenderte fuego con la gasolina o hacer terrorismo con esas creaciones humanas ...

...pero la naturaleza también tiene sus "creaciones" el sida, la sífilis ..etc ...el mundo se pudre porque quienes lo habitan están podridos en el pecado ...

...por eso habrá un nuevo cielo y nueva tierra un día ... te interesa estar allí? ...no? ...ese es el punto ...

"Al César lo que es del César". ¡Excelente comentario y muy oportuno!

LPV
02/03/2017, 16:15
Emeric,,entro intelectito,,danos un diagnostico,,porfa


¡Vaya si estás mal pidiendo auxilio a Emeric! ¡Nada más y nada menos que él! ¡De "buen palo" te agarras! jeje.

LPV
02/03/2017, 16:17
...

...por eso habrá un nuevo cielo y nueva tierra un día ... te interesa estar allí? ...no? ...ese es el punto ...

De seguro Ronán sí querrá entrar en ese mundo, pero "evitando la fatiga", como quien dice: "sin jo-derse en nada". Si es de gratis y sin exigir nada a cambio y que todo me lo regalen, pues así sí...!!!! jeje.

renacido
02/03/2017, 17:30
¿Entonces, tú también eres de los que creen que "JEHOVÁ" no es el "PADRE DE JESÚS"? ¡Vaya, ustedes cada día están peor! El enredo que se manejan es descomunal e impresionante. A eso se debe la explosión mundial de las más de 40 mil sectas "cristocéntricas" que existen en el mundo más diluidas que sal en el agua, jeje.es imprescindible mantener el orden ,,en la doctrina que nos dicto el cristo,,no hay que mezclar el agua con el aceite,,no cuajan,,,a mi no me metan terminos judios porque soy un latino,evangelizado por jesuitas,,no por una corporacion ,,ya dije aqui se dividen las aguas,,y aplico las famosa frase,¿¿,y a ti que?? de jesus,,​yo le sigo

LPV
02/03/2017, 18:34
es imprescindible mantener el orden ,,en la doctrina que nos dicto el cristo,,no hay que mezclar el agua con el aceite,,no cuajan,,,a mi no me metan terminos judios porque soy un latino,evangelizado por jesuitas,,no por una corporacion ,,ya dije aqui se dividen las aguas,,y aplico las famosa frase,¿¿,y a ti que?? de jesus,,​yo le sigo

Es que ese es el problema con ustedes que, al intentar "mantener el orden", en vez de lograrlo, lo que hacen es un desorden de "padre, madre y señor mío" que atenta contra toda lógica, razón, y sentido común más elemental. Cristo enseñó y "dictó" que ÉL NO ERA DIOS, SINO SU HIJO. Punto. Hablar de más o tergiversar lo que "dictó" está en nosotros. Él dijo BLANCO, y todos sus dizque seguidores dicen que dijo "NEGRO". Así las cosas, lo que diga cada quien su responsabilidad tendrá. Lo que dijo Cristo lo dijo MUY CLARO y en el idioma de los hombres, no en algún dialecto extraño de alguna raza extraterrestre de otra galaxia.

renacido
02/03/2017, 19:59
todo se hizo por EL,,nada sin EL,,solo faltaba corporizarse y lo hizo,,creando una NUEVA RELIGION,con lujo de detalles anunciada y materializada.

Russell fundo otra que no tiene Dios,Moroni otra,,somos de distintas religiones,¿¿¿¿,y ami que ????

LPV
02/03/2017, 21:32
todo se hizo por EL,,nada sin EL,,solo faltaba corporizarse y lo hizo,,creando una NUEVA RELIGION,con lujo de detalles anunciada y materializada.

Russell fundo otra que no tiene Dios,Moroni otra,,somos de distintas religiones,¿¿¿¿,y ami que ????

Amigo Rena, venimos hablando de DIOS y de JESÚS, no de Russell ni de Moroni. Nadie aquí ha citado a estos personajes... no desvíes el tema. Un saludo.

renacido
02/03/2017, 22:01
O sea q no SOS t de jota...a que multinacional perteneces?

LPV
02/03/2017, 23:28
O sea q no SOS t de jota...a que multinacional perteneces?

Soy un hombre mayor, acabo de cumplir 66 años de edad, con pleno conocimiento de las Escrituras y no importa a qué denominación pertenezca o no. Aquí hay que cuidarse mucho de no decir nuestra militancia religiosa y pongo de ejemplo a los Testigos. Si se es Testigo de Jehová, le entran de "a montón" a despedazar la persona y al movimiento, al parecer, el más odiado del mundo y lo más cómico es que no saben ni por qué los odian. Si no se es Tjota y se piensa como ellos, les da lo mismo, es como si lo fuera y, de igual modo, los insultos, las burlas y las críticas no se hacen esperar.

Yo valoro a la persona por lo que es, no por lo que otros digan que es; no la valoro por su color político o por su creencia religiosa. Cuando se analiza libre de prejuicios, ese "juicio" no se nubla y la calumnia no adquiere forma. El error más común entre los hombres es perseguir a ciegas a los que piensan diferente. Eso sólo tiene un NOMBRE: Se llama ¡PREJUICIO!

Yo respeto y admiro mucho el celo de los Testigos, al parecer, los ÚNICOS que se atreven a predicar, LITERALMENTE, en todo el mundo con una misma forma de pensamiento y de ser. Claro, tendrán sus errores porque son humanos pero al parecer, los aquí reñidos con el movimiento, desean que sean perfectos y que anden como en el aire para no ofender a nadie. Que no los entiendan es harto lógico, de igual forma el "mundo" del primer siglo no entendía para nada el movimiento cristiano de la época; es más, hasta en eso se parecían a los Tjotas de hoy en día, cuando dicen las Escrituras que "en todas partes se hablaba mal de ellos". Los primeros cristianos revolucionaron el mundo hace 2000 años. Hoy al parecer, sucede igual. Entre ustedes más hablan y más se opongan, más clara veo yo la verdad que pregonan los Tjotas. Es sorprendente palpar el odio que se les tiene sólo porque predican un evangelio totalmente diferente al que ustedes creen que tienen como su verdad.

Entre más los leo, más me convenzo que ustedes no saben ni de lo que hablan, con todo respeto. Eso se nota en la forma en que defienden lo que creen que defienden de las Escrituras. Observar a un ateo que es un ENEMIGO declarado del Cristo, "defendiendo" la Biblia sólo para exaltar el ego inflado que tiene de lo "dizque" aprendió cuando era creyente, da vértigos. En fin amigo rena, ha sido un placer poder intercambiar criterios contigo, aunque no sé qué hemos intercambiado. Desde mi punto de vista no he visto ningún aporte tuyo que me enseñe algo siquiera de lo que en la Biblia está, aparte de la misma cantaleta de todos de decir que "Cristo es Dios y punto".

Un saludo cordial y mi respeto hacia tu persona.

renacido
02/03/2017, 23:31
Soy un hombre mayor, acabo de cumplir 66 años de edad, con pleno conocimiento de las Escrituras y no importa a qué denominación pertenezca o no. Aquí hay que cuidarse mucho de no decir nuestra militancia religiosa y pongo de ejemplo a los Testigos. Si se es Testigo de Jehová, le entran de "a montón" a despedazar la persona y al movimiento, al parecer, el más odiado del mundo y lo más cómico es que no saben ni por qué los odian. Si no se es Tjota y se piensa como ellos, les da lo mismo, es como si lo fuera y, de igual modo, los insultos, las burlas y las críticas no se hacen esperar.

Yo valoro a la persona por lo que es, no por lo que otros digan que es; no la valoro por su color político o por su creencia religiosa. Cuando se analiza libre de prejuicios, ese "juicio" no se nubla y la calumnia no adquiere forma. El error más común entre los hombres es perseguir a ciegas a los que piensan diferente. Eso sólo tiene un NOMBRE: Se llama ¡PREJUICIO!

Yo respeto y admiro mucho el celo de los Testigos, al parecer, los ÚNICOS que se atreven a predicar, LITERALMENTE, en todo el mundo con una misma forma de pensamiento y de ser. Claro, tendrán sus errores porque son humanos pero al parecer, los aquí reñidos con el movimiento, desean que sean perfectos y que anden como en el aire para no ofender a nadie. Que no los entiendan es harto lógico, de igual forma el "mundo" del primer siglo no entendía para nada el movimiento cristiano de la época; es más, hasta en eso se parecían a los Tjotas de hoy en día, cuando dicen las Escrituras que "en todas partes se hablaba mal de ellos". Los primeros cristianos revolucionaron el mundo hace 2000 años. Hoy al parecer, sucede igual. Entre ustedes más hablan y más se opongan, más clara veo yo la verdad que pregonan los Tjotas. Es sorprendente palpar el odio que se les tiene sólo porque predican un evangelio totalmente diferente al que ustedes creen que tienen como su verdad.

Entre más los leo, más me convenzo que ustedes no saben ni de lo que hablan, con todo respeto. Eso se nota en la forma en que defienden lo que creen que defienden de las Escrituras. Observar a un ateo que es un ENEMIGO declarado del Cristo, "defendiendo" la Biblia sólo para exaltar el ego inflado que tiene de lo "dizque" aprendió cuando era creyente, da vértigos. En fin amigo rena, ha sido un placer poder intercambiar criterios contigo, aunque no sé qué hemos intercambiado. Desde mi punto de vista no he visto ningún aporte tuyo que me enseñe algo siquiera de lo que en la Biblia está, aparte de la misma cantaleta de todos de decir que "Cristo es Dios y punto".

Un saludo cordial y mi respeto hacia tu persona.

Muy estructurado..algún signo de tierra..tal vez u adoptado???

Mihael
19/05/2017, 07:57
Sigan comentando. :yo:

Emeric
21/05/2017, 07:00
Se trata de un "libre" albedrío no tan libre que digamos.Vean mi tema :


http://foros.monografias.com/showthread.php/66402-Jehová-Dios-respeta-el-quot-libre-quot-albedr%C3%ADo-sólo-si-se-ejerce-para-OBEDECERLE-a-El?highlight=solo+si+para+obedecerle

Emeric
16/07/2017, 11:05
Soy un hombre mayor, acabo de cumplir 66 años de edadY, ¿ hasta qué edad vas a seguir defendiendo a la Watchtower, pero sin querer hacerte miembro de la misma ???

Emeric
28/09/2017, 18:50
Mi pregunta, LPV, por fa ...

Emeric
24/03/2018, 14:05
Se esfumó ese watchtoweARRIANO. :rapture: