PDA

Ver la versión completa : Errores doctrinales del mormón.



Ciro
23/01/2016, 12:53
Primer error doctrinal: Dios se hizo a sí mismo con su esfuerzo personal.

Rickymon
23/01/2016, 12:58
Primer error doctrinal: Dios se hizo a sí mismo con su esfuerzo personal.


Querido Ciro, ojalá pudieras editar tu post..

tal concepto no se encuentra en el libro de mormón, ni ninguno otro de los que mencionaste en el otro post..
te aconsejo re-titularlo, errores doctrinales de los mormones, suponiendo que puedas demostrar que es nuestra doctrina..

Africano
23/01/2016, 12:58
Primer error doctrinal: Dios se hizo a sí mismo con su esfuerzo personal.

Explicate mejor Ciro

Rickymon
23/01/2016, 13:00
Querido Ciro, ojalá pudieras editar tu post..

tal concepto no se encuentra en el libro de mormón, ni ninguno otro de los que mencionaste en el otro post..
te aconsejo re-titularlo, errores doctrinales de los mormones, suponiendo que puedas demostrar que es nuestra doctrina..


ah caramba leí mal..

Okay, nosotros efectivamente creemos que Dios antes fue como el hombre es ahora, y creemos que podemos llegar a ser como EL..
"Sed pues vosotros perfectos como vuestro Padre que esta en los cielos es perfecto.."

si tu puedes encontrar pasajes en la biblia que contradigan el hecho de que Dios no se hizo o que no fue "formado"
me gustaría verlos, para analizar lo que mencionas..

Ronan_192
23/01/2016, 13:01
Si el bigbang no pudo aparecer por si sólo porque dios si? Porque lo dice la biblia? Y si la biblia dice que las plantas son dios por el simple hecho de estar allí ya sería real? Creó que es sólo un juego de lógica la biblia.

Ciro
23/01/2016, 13:02
¿Dónde se formó?

Rickymon
23/01/2016, 13:02
Si el bigbang no pudo aparecer por si sólo porque dios si? Porque lo dice la biblia? Y si la biblia dice que las plantas son dios por el simple hecho de estar allí ya sería real? Creó que es sólo un juego de lógica la biblia.

gracias, pero no es la existencia de Dios lo que está en discusión..

Rickymon
23/01/2016, 13:03
¿Dónde se formó?


todo lo que sabemos es la cita que te mostré..
no sabemos mas..

Ciro
23/01/2016, 13:06
Si el bigbang no pudo aparecer por si sólo porque dios si? Porque lo dice la biblia? Y si la biblia dice que las plantas son dios por el simple hecho de estar allí ya sería real? Creó que es sólo un juego de lógica la biblia.

Porque el Big Bang para ser creado necesitó un creador. Si Dios necesitó un creador no sería Dios. Dios es un ser necesario para la creación.

No pudo hacerse de la Nada, porque en la Nada nada existe.

Este tema yo creo que es mejor hablarlo en el tema de eternidad.

Ciro
23/01/2016, 13:09
ah caramba leí mal..

Okay, nosotros efectivamente creemos que Dios antes fue como el hombre es ahora, y creemos que podemos llegar a ser como EL..
"Sed pues vosotros perfectos como vuestro Padre que esta en los cielos es perfecto.."

si tu puedes encontrar pasajes en la biblia que contradigan el hecho de que Dios no se hizo o que no fue "formado"
me gustaría verlos, para analizar lo que mencionas..

Entonces la Tierra existía antes que él.

Rickymon
23/01/2016, 13:12
Entonces la Tierra existía antes que él.

Porsupuesto que no..

como te digo, no comprendemos la profundidad de tal declaración, pero no ocurrió ni en esta tierra, ni bajo estos cielos y probablemente ni siquiera en este universo..
el mejor ejemplo es Cristo... el siendo hecho como un hombre, luego se hizo Dios...

Un saludo..

Ronan_192
23/01/2016, 13:21
Porque el Big Bang para ser creado necesitó un creador. Si Dios necesitó un creador no sería Dios. Dios es un ser necesario para la creación.

No pudo hacerse de la Nada, porque en la Nada nada existe.

Este tema yo creo que es mejor hablarlo en el tema de eternidad.

Pero no aplicas la lógica para decir eso. Seguís diciendo que dios existe porque si y que lo diga un libro no es la prueba pues hay más de un fundamento para decir que la biblia no fue inspirada por un dios. Podes comprobarlo por la cantidad de ateos V en estapagina

Ciro
23/01/2016, 13:21
No me refería esta Tierra, sino a otro mundo. Si se formó debió de ser en algún lugar, al ser hombre como nosotros al principio y ese lugar debió existir antes que él.

Ciro
23/01/2016, 13:23
Pero no aplicas la lógica para decir eso. Seguís diciendo que dios existe porque si y que lo diga un libro no es la prueba pues hay más de un fundamento para decir que la biblia no fue inspirada por un dios. Podes comprobarlo por la cantidad de ateos V en estapagina

Ya te comenté que la eternidad no puede ser medida, todo que sea medible necesita un creador, pues tiene un comienzo.

La Biblia no creó a Dios.

Rickymon
23/01/2016, 13:27
No me refería esta Tierra, sino a otro mundo. Si se formó debió de ser en algún lugar, al ser hombre como nosotros al principio y ese lugar debió existir antes que él.

no sabemos como ni donde, pero si, es una posibilidad..

Cristo creó todas las cosas y además se hizo hombre y habitó en esta tierra..
es probable que lo mismo haya hecho el Padre, en otro lugar y tiempo, si es que aplica el término..

Juan 5:19
No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre;
porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente.

Ciro
23/01/2016, 13:32
Si, pero son diferentes. Y el Hijo se hizo carne en la Tierra.

Esto nos lleva a que Dios al ser hombre necesitó de una madre. ¿O se hizo hombre a sí mismo desde la Nada?

Esto nos llevaría a decir que María fue la madre de Dios Padre.

Rickymon
23/01/2016, 13:45
Si, pero son diferentes. Y el Hijo se hizo carne en la Tierra.

Esto nos lleva a que Dios al ser hombre necesitó de una madre. ¿O se hizo hombre a sí mismo desde la Nada?

Esto nos llevaría a decir que María fue la madre de Dios Padre.


creo que ya había quedado claro que no fue durante la existencia de esta tierra..
no se porque nombras a maría..

Pues no, nos llevaría a decir nada de maría..
y aun si fuera, es realmente maría la madre de Cristo? acaso no creo Cristo todas las cosas incluida maría?

Ciro
23/01/2016, 13:54
No me entiendes. Si fue un hombre antes que un Dios necesitó una naturaleza, está debía de existir pues si no no hubiera podido formarse a sí mismo.

Vamos a intentar imaginar la Nada, no hay colores, ni letras, ni hojas, ni ideas, ni pensamientos, ni atómos, no es un lugar, ni un sitio... nada no hay nada ni siquiera la Nada. ¿Cómo se forma a sí mismo a base de esfuerzo?

Rickymon
23/01/2016, 14:03
No me entiendes. Si fue un hombre antes que un Dios necesitó una naturaleza, está debía de existir pues si no no hubiera podido formarse a sí mismo.

Vamos a intentar imaginar la Nada, no hay colores, ni letras, ni hojas, ni ideas, ni pensamientos, ni atómos, no es un lugar, ni un sitio... nada no hay nada ni siquiera la Nada. ¿Cómo se forma a sí mismo a base de esfuerzo?

en el mormonismo la nada nunca ha existido, Dios es creador de todo sin embargo la materia/energía es co-eterna con Dios
en que forma? no lo sabemos, sin embargo no es bíblico ni científico afirmar que antes hubo nada

Si Dios fue hombre alguna vez, esto no implica que no pudiese haber sido el creador de aquella naturaleza de la que hablas..
del mismo modo en el que Cristo antes de tomar un cuerpo, creó todo lo que ves..

por eso digo, todas las respuestas están en Cristo, si encaja con Cristo entonces vamos por buen camino..

Ciro
23/01/2016, 15:13
Entonces Dios fue Dios antes que hombre. Y no creó todo.

Rickymon
24/01/2016, 11:43
Entonces Dios fue Dios antes que hombre. Y no creó todo.

pues la cita dice Como el hombre es ahora, Dios fue alguna vez...
tu puedes interpretarlo como mas te guste...

Emeric
11/02/2016, 19:57
Ricky : En otro hilo, Ciro pegó esto, diciendo que es una de sus creencias. ¿ Es así ? :

"Para crear al hombre Dios vino a este mundo como Adán, con cuerpo celestial, y se trajo una de sus esposas, Eva".

Africano
11/02/2016, 20:02
Carisimo Emeric, quieres volverte mormon?
Te veo muy interesado en sus doctrinas

Rickymon
11/02/2016, 20:29
Ricky : En otro hilo, Ciro pegó esto, diciendo que es una de sus creencias. ¿ Es así ? :

"Para crear al hombre Dios vino a este mundo como Adán, con cuerpo celestial, y se trajo una de sus esposas, Eva".


Es una cita registrada en el diario de discursos de Brigham Young, algunos apologistas dicen que esa una frase tomada fuera de contexto, otros dicen que se refería a adán como un dios secundario o inferior, pues en nuestra doctrina eso es posible, yo de plano simplemente rechazo tal declaración y opino que Brigham Young hizo una interpretación desde su óptica polígama..

La verdad yo no conozco a un solo mormón que comulgue o comprenda tal comentario.. Y como mormones no estamos obligados a sostener o a defender toda palabra que haya sido pronunciada por un profeta mormón.. Joseph Smith enseñó que un profeta muchas veces actúa como portador de la voz de Dios, y otras veces simplemente habla por su propia cuenta y de su propio entendimiento..

Yo tiendo a ver a Brigham Young como el instrumento que guió a los mormones a las tierras en donde se hicieron fuertes en las montañas rocosas (para dar cumplimiento a una profecía hecha por J smith) y nada mas, no como un referente doctrinal...

Emeric
11/02/2016, 20:30
Gracias por tu explicación. "Nueva luz" ...

Emeric
14/02/2016, 08:18
Ciro también citó esto :

"El alma humana existe aún antes de que la persona sea engendrada. (al nacer se correría un velo que nos olvidaría nuestra vida anterior junto a Dios)"

¿ Crees que es así, o también renunciaron ustedes a esa creencia ?

Emeric
14/02/2016, 15:52
A propósito : Espada también cree que existía antes de nacer. Cabe agregar que en eso también se aparta de la doxa oficial de sus hermanos pentecostales.

Ver :


http://foros.monografias.com/showthread.php/63644-¡-Espada-cree-que-ya-exist%C3%ADamos-desde-MUCHO-TIEMPO-ANTES-de-nacer-!?highlight=Espada+cree+que+existia+antes+de+nacer

Rickymon
14/02/2016, 18:07
Ciro también citó esto :

"El alma humana existe aún antes de que la persona sea engendrada. (al nacer se correría un velo que nos olvidaría nuestra vida anterior junto a Dios)"

¿ Crees que es así, o también renunciaron ustedes a esa creencia ?



nunca hemos renunciado a ninguna creencia....
me atreveria a decir que nosotros sostenemos dicha creencia mucho antes que cualquier otra denominacion actual
sin embargo el libro de mormon no hace mencion alguna de ello...


https://www.lds.org/scriptures/pgp/abr/3.22-25?lang=spa

la excusa de la presciencia de Dios para explicar aquellos versos de la Biblia
me parece solo un pretexto absurdo que no lidia frontalmente con los pasajes citados

luego expresiones burlonas como amnesia celestial tampoco ayudan mucho al debate

Ronan_192
14/02/2016, 18:13
Una máquina puede hacerse a si misma sin conocimientos previos? Y como podría hacerse sin planos ni siquiera sin la capacidad de razonar. Es decir para moverse desde A hacia B tengo que pensar como. Es como nacer siendo un genio matemático físico y vayan saber que mas

Rickymon
14/02/2016, 18:14
Una máquina puede hacerse a si misma sin conocimientos previos? Y como podría hacerse sin planos ni siquiera sin la capacidad de razonar. Es decir para moverse desde A hacia B tengo que pensar como. Es como nacer siendo un genio matemático físico y vayan saber que mas

tu comentario no tiene sentido

Emeric
14/02/2016, 18:15
O sea, si te entiendo bien, ¿ crees que existías antes de nacer ?

Rickymon
14/02/2016, 18:19
O sea, si te entiendo bien, ¿ crees que existías antes de nacer ?

todos sin excepecion

Emeric
14/02/2016, 18:21
todos sin excepecionVale, pero, ¿ en qué se basan para afirmarlo ?

Ronan_192
14/02/2016, 18:24
En resumen. Se puede hacer algo o siquiera saberlo antes de aprenderlo. De alguna forma?

Rickymon
14/02/2016, 18:26
Vale, pero, ¿ en qué se basan para afirmarlo ?


ta deje un link en el post anterior

Rickymon
14/02/2016, 18:26
En resumen. Se puede hacer algo o siquiera saberlo antes de aprenderlo. De alguna forma?


se podria hacer algo si tuviera idea de que estas hablando

Emeric
14/02/2016, 18:30
ta deje un link en el post anteriorSí, lo vi, pero eso no tiene sentido comparado con la Biblia, la cual no dice eso.

Rickymon
14/02/2016, 18:34
Sí, lo vi, pero eso no tiene sentido comparado con la Biblia, la cual no dice eso.

es un poco largo... dudo que hayas visto la seccion que se refiere al tema..
si la biblia no dice algo no significa que ello no tenga sentido
como te dije el ldm tampoco habla de eso... y no andamos diciendo que
todo lo que no esta escrito no tenga sentido

sin embargo ya espada y otros amablemente te ha referido a pasajes
que indican que si habla de eso... pero tu si deseas puedes seguir llamandolo presciencia..
es mas si quieres puedes leer todo el link que te di y llamarlo presciencia..

Emeric
14/02/2016, 22:09
ya espada y otros amablemente te ha referido a pasajes
que indican que si habla de esoNo. Eso es lo que creen Espada, y tú.

Rickymon
14/02/2016, 22:48
No. Eso es lo que creen Espada, y tú.


yo no se que ganas negando tal postura si al final ni siquiera crees en Dios.
ganas de dar la contra no mas..

la biblia dice claramente esto:

Jeremías 1:5
5 Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones.

Africano
14/02/2016, 23:17
yo no se que ganas negando tal postura si al final ni siquiera crees en Dios.
ganas de dar la contra no mas..

la biblia dice claramente esto:

Jeremías 1:5
5 Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones.

En los pensamientos y propositos de Dios
Psssssssssssssssssssss.......................

Rickymon
15/02/2016, 01:46
En los pensamientos y propositos de Dios
Psssssssssssssssssssss.......................


lo que sea que te haga dormir mejor.....

Emeric
15/02/2016, 07:36
yo no se que ganas negando tal postura si al final ni siquiera crees en Dios.
ganas de dar la contra no mas.la biblia dice claramente esto:

Jeremías 1:5
5 Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones.La Biblia no es propiedad exclusiva de los teístas; los ateos también podemos leerla y criticarla cuando merece ser criticada. Además, Jer. 1:5 no dice que Jeremías existía antes de nacer. Lo que dice es que YHVH lo eligió para ser profeta Suyo antes de que ese hombre naciera.

Rickymon
15/02/2016, 08:27
La Biblia no es propiedad exclusiva de los teístas; los ateos también podemos leerla y criticarla cuando merece ser criticada. Además, Jer. 1:5 no dice que Jeremías existía antes de nacer. Lo que dice es que YHVH lo eligió para ser profeta Suyo antes de que ese hombre naciera.


por favor habla con mas propiedad

le conocio, le eigio y le santifico

Emeric
15/02/2016, 08:34
Y sin que Jeremías se enterara. Pssss ...

Rickymon
15/02/2016, 08:59
Y sin que Jeremías se enterara. Pssss ...


cuando se te ocurran otros argumentos asi de poderosos me avisas
tengo que sacar a los perros

Emeric
15/02/2016, 09:11
Y sin que Jeremías se enterara. Pssss ...Si crees que se enteró antes de nacer, vas a tener que demostrarlo.

Emeric
15/02/2016, 09:16
Ciro también cita esto :

"Adán es nuestro Padre y Dios. El único Dios con que tenemos que lidiar"

Dinos si crees eso, o no ...

Rickymon
15/02/2016, 09:56
Ciro también cita esto :

"Adán es nuestro Padre y Dios. El único Dios con que tenemos que lidiar"

Dinos si crees eso, o no ...




sigues con lo de brigham young, ya te dije que no..

Rickymon
15/02/2016, 10:00
Si crees que se enteró antes de nacer, vas a tener que demostrarlo.

ah claro, por supuesto
mira mi libro espiritual de antes de nacer..
lo ves?
ah es que tu no tienes ojos espirituales..

no pidas absurdos..
nosotros tenemos el derecho de creer si asi lo queremos en que Jesucristo era malabarista
no te pedimos que lo creas, es mas: no lo hagas, pero si quieres debatir el tema tienes que demostrar que estamos equivocados y no lo contrario
alegar que la biblia no lo dice, es exactamente lo mismo que los alegatos de aquellos que alegan que el cumpleaños es malo porque la biblia tampoco lo dice....

y tu te colocas exactamente en la misma posición que ellos.. los mismos que tu criticas.

Emeric
15/02/2016, 10:45
nosotros tenemos el derecho de creer si asi lo queremos en que Jesucristo era malabarista!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Emeric
15/02/2016, 12:47
sigues con lo de brigham young, ya te dije que no..Pero, ¿ llegaron realmente a creer eso los que siguieron a Young ?

Rickymon
15/02/2016, 14:06
Pero, ¿ llegaron realmente a creer eso los que siguieron a Young ?

nunca ha sido doctrina oficial o formal del mormonismo..
hasta donde yo se, solo brigham young habría creído esto..

no estamos obligados a comulgar con cada palabra que sale de la boca de nuestros lideres
y aun nuestros lideres cuando enseñan algo, se cuidan de explicar que no es doctrina oficial

por ejemplo aqui tengo una cita del Elder Jeffrey Holland hablando sobre la expiación de Cristo y del porqué el Señor manifestó haber sido desamparado en su ultimo minuto de vida..
en el minuto 10:50 el apostol expresa algo como su única creencia personal.. no lo establece como doctrina, simplemente dice, esto es lo que yo creo..



https://www.youtube.com/watch?v=4kcgnmO2Aho

tu eliges si tomarlo o dejarlo..
no es doctrina mormona y nunca lo ha sido..
es simplemente la apreciación de un solo individuo..

Emeric
15/02/2016, 14:31
Menos mal que ustedes no creen en la infalibilidad mormona ...

Emeric
15/02/2016, 15:33
¿ Y sobre esto, Ricky ?

"Practicamente nadie se quedará en el infierno para siempre. Fuera de Satanás y sus demonios y quizás una media docena de pecadores notorios, toda la humanidad ira a la gloria celestial".

Rickymon
15/02/2016, 15:43
¿ Y sobre esto, Ricky ?

"Practicamente nadie se quedará en el infierno para siempre. Fuera de Satanás y sus demonios y quizás una media docena de pecadores notorios, toda la humanidad ira a la gloria celestial".


Yo la verdad no se de donde has sacas esas cosas..
Sería muy útil si citas la fuente
de otro modo solo es algo que algún fanático posteó en algún foro o blog..

Emeric
15/02/2016, 15:45
Yo la verdad no se de donde has sacas esas cosas.Ya dije que fue Ciro quien trajo esos datos.

Emeric
15/02/2016, 15:47
Están en la pág. 4 de :
http://foros.monografias.com/showthread.php/67027-El-Libro-de-Mormón-¿-Históricamente-CORRECTO-o-ERRADO/page4

Rickymon
15/02/2016, 15:48
Están en la pág. 4 de :
http://foros.monografias.com/showthread.php/67027-El-Libro-de-Mormón-¿-Históricamente-CORRECTO-o-ERRADO/page4


ah bueno, entonces debo decir que ciro anda un poco equivocado..

Emeric
15/02/2016, 15:50
O serán datos de antes de la "nueva luz" ... Ji, ji ...

Rickymon
15/02/2016, 15:51
O serán datos de antes de la "nueva luz" ... Ji, ji ...


que edad tienes, 14?

Emeric
15/02/2016, 15:52
¿ Creen ustedes que el Hombre es bipartito, o tripartito ?

Rickymon
15/02/2016, 16:00
¿ Creen ustedes que el Hombre es bipartito, o tripartito ?

si te refieres a la contradictoria definición del alma..
nosotros solo creemos que hay un cuerpo y un espíritu..

Emeric
15/02/2016, 16:03
si te refieres a la contradictoria definición del alma..
nosotros solo creemos que hay un cuerpo y un espíritu..Vale. Entonces, cero alma.

Rickymon
15/02/2016, 16:05
Vale. Entonces, cero alma.


poquito de google no hace daño


https://www.lds.org/topics/soul?lang=spa

Emeric
15/02/2016, 16:09
Pero, ¿ no me dijiste que no creen en la existencia del alma ?????

¿ Y esto que has traído en ese enlace ?

Alma

La palabra alma se utiliza en las Escrituras como sinónimo de espíritu para describir a una persona en cuatro etapas diferentes de su existencia eterna. Alma se utiliza para describir a una persona en la vida preterrenal, es decir, antes de nacer (véase Abraham 3:23). En esta vida el alma se une a un cuerpo físico (véase Abraham 5:7). Después de la muerte, el alma abandona el cuerpo y va al mundo de los espíritus, donde aguarda la resurrección (véase Alma 40:11–14). En la resurrección, el cuerpo y el alma se unen inseparablemente en lo que se llama “la redención del alma” (véase Alma 40:23; D. y C. 88:15–16).

Rickymon
15/02/2016, 16:25
Pero, ¿ no me dijiste que no creen en la existencia del alma ?????

¿ Y esto que has traído en ese enlace ?

Alma

La palabra alma se utiliza en las Escrituras como sinónimo de espíritu para describir a una persona en cuatro etapas diferentes de su existencia eterna. Alma se utiliza para describir a una persona en la vida preterrenal, es decir, antes de nacer (véase Abraham 3:23). En esta vida el alma se une a un cuerpo físico (véase Abraham 5:7). Después de la muerte, el alma abandona el cuerpo y va al mundo de los espíritus, donde aguarda la resurrección (véase Alma 40:11–14). En la resurrección, el cuerpo y el alma se unen inseparablemente en lo que se llama “la redención del alma” (véase Alma 40:23; D. y C. 88:15–16).


porque no revisas el link que te puse nuevamente..
eso va a clarar tus dudas...

mejor te lo pongo aqui porque parece que no lees todo lo que uno te pone

La palabra alma se utiliza en las Escrituras como sinónimo de espíritu para describir a una persona en cuatro etapas diferentes de su existencia eterna. Alma se utiliza para describir a una persona en la vida preterrenal, es decir, antes de nacer (véase Abraham 3:23). En esta vida el alma se une a un cuerpo físico (véase Abraham 5:7). Después de la muerte, el alma abandona el cuerpo y va al mundo de los espíritus, donde aguarda la resurrección

Emeric
15/02/2016, 17:32
La palabra alma se utiliza en las Escrituras como sinónimo de espíritu Eso es falso.

Entérate :
http://foros.monografias.com/showthread.php/48782-Debate-ALMA-y-ESP%C3%ADRITU-%C2%BF-sin%C3%B3nimos?highlight=alma+y+esp%EDritu

Rickymon
15/02/2016, 17:37
Eso es falso.

Entérate :
http://foros.monografias.com/showthread.php/48782-Debate-ALMA-y-ESP%C3%ADRITU-%C2%BF-sin%C3%B3nimos?highlight=alma+y+esp%EDritu

tienes que leerlo todo pues, el artículo dice:

para describir a una persona en cuatro etapas diferentes de su existencia eterna

esas etapas incluyen nuestra vida en la tierra, en su estado corporal, por esto vemos que en la biblia adan llegó a ser alma viviente..
y ahi no se habla de la pavada esa del tripartito.. entonces tenbemos que alma puede ser tanto neuma, como puede ser un hombre..

es simplemente una palabra referida todo el tiempo al ser viviente, a la persona, ya sea que esta persona se encuentre en la carne o en el espíritu..

tienes que resetear tu mente de lo que aprendiste con los TDJ

Emeric
15/02/2016, 17:39
No digas "en las Escrituras", porque eso significa en la Biblia.

Rickymon
15/02/2016, 17:45
No digas "en las Escrituras", porque eso significa en la Biblia.


Escrituras son escrituras, canon es canon, sin embargo, para el tema en cuestión bien podemos utilizar solo la Biblia..
Yo soy libre de utilizar la palabra que me de la gana utilizar...

Emeric
15/02/2016, 17:48
Yo soy libre de utilizar la palabra que me de la gana utilizar...Claro, pero puedes causar confusión.

Emeric
15/02/2016, 18:18
Ricky se atreve a calificar de "la pavada esa del tripartito" la clara declaración del ser humano TRIPARTITA que dio el apóstol Pablo :

"23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo".

1 Tes. 5:23

Emeric
15/02/2016, 18:28
"Aunque José Smith enseñó el “matrimonio plural”, basado en el relato bíblico de Abraham, después de recibir una “nueva revelación”, el presidente de los mormones, Wilford Woodruff publicó un manifiesto para el cambio, afirmando que la monogamia fue aceptada por la Iglesia y enseñada desde el 6 de octubre de 1890. Sin embargo, muchos seguidores del mormonismo mantienen la práctica hoy.

Según Beshears, es muy difícil de conciliar las ideas de Smith en la Declaración Oficial 1, del 2013, debido a la sección 132 de Doctrina y Conveniosque dice claramente que la poligamia es un aspecto de la “alianza nueva y eterna”.

Los versículos 61 y 62 dicen: ” Si un hombre se casa con una virgen y desea desposarse con otra, y la primera consiente, y él se casa con la segunda, y son vírgenes, y no han dado su palabra a ningún otro, entonces queda justificado; no puede cometer adulterio, porque le son dadas a él; pues no puede cometer adulterio con lo que le pertenece a él y a nadie más. Y si le son dadas diez vírgenes por esta ley, no puede cometer adulterio, porque a él le pertenecen y le son dadas; por tanto, queda justificado”.

Fuente : noticiacristiana.com

Rickymon
15/02/2016, 18:45
afirmando que la monogamia fue aceptada por la Iglesia y enseñada desde el 6 de octubre de 1890. Sin embargo, muchos seguidores del mormonismo mantienen la práctica hoy.




y en el verso 3 dice:
3 Por tanto, prepara tu corazón para recibir y obedecer las instrucciones que estoy a punto de darte,
porque todos aquellos a quienes se revela esta ley, tienen que obedecerla.


esta fue una instrucción dada solo a algunos, a quienes era revelada esta ley...
NUNCA fue "aceptada la monogamia" como dice la web cristiana, siempre fuimos monogamos salvo una minoria..

nunca fue un mandamiento para los mormones en general ser polígamos y de hecho nunca todos los mormones fueron polígamos
sino solo un reducido grupo.. la norma siempre ha sido la monógamia...

Nosotros los mormones no somos polígamos, pero una vez mas, tendencioso el artículo como es tu costumbre..

Espada
15/02/2016, 18:50
Nosotros los mormones no somos polígamos,...


pues muy bien, lidiar con una mujer es suficiente. Con varias, caos. :)

Emeric
15/02/2016, 18:55
pues muy bien, lidiar con una mujer es suficiente. Con varias, caos. :)Y eso se sabía mucho antes de Joseph Smith. Ji, ji ..

Rickymon
15/02/2016, 19:30
pues muy bien, lidiar con una mujer es suficiente. Con varias, caos. :)


una no mas ya es demasiado..

Emeric
16/02/2016, 11:19
¿ Y las 5 de las 10 vírgenes que el esposo tomó como mujeres en Mt. 25 ?

1 Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas, salieron a recibir al esposo.
2 Cinco de ellas eran prudentes y cinco insensatas.
3 Las insensatas, tomando sus lámparas, no tomaron consigo aceite;
4 mas las prudentes tomaron aceite en sus vasijas, juntamente con sus lámparas.
5 Y tardándose el esposo, cabecearon todas y se durmieron.
6 Y a la medianoche se oyó un clamor: !!Aquí viene el esposo; salid a recibirle!
7 Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron, y arreglaron sus lámparas.
8 Y las insensatas dijeron a las prudentes: Dadnos de vuestro aceite; porque nuestras lámparas se apagan.
9 Mas las prudentes respondieron diciendo: Para que no nos falte a nosotras y a vosotras, id más bien a los que venden, y comprad para vosotras mismas.
10 Pero mientras ellas iban a comprar, vino el esposo; y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas; y se cerró la puerta.
11 Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: !!Señor, señor, ábrenos!
12 Mas él, respondiendo, dijo: De cierto os digo, que no os conozco.
13 Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir.

Ciro
16/02/2016, 12:41
Es una parábola. Aquí se pone de manifiesto que la salvación es individual, nadie puede dar la salvación repartiendo "su aceite" con el prójimo. La fe es el aceite, nadie se salva por la fe de otro, pues esta no puede ser compartida.

Rickymon
16/02/2016, 13:54
Es una parábola. Aquí se pone de manifiesto que la salvación es individual, nadie puede dar la salvación repartiendo "su aceite" con el prójimo. La fe es el aceite, nadie se salva por la fe de otro, pues esta no puede ser compartida.


de hecho este tema se trata en una de las lecciones de la iglesia, y en ningún momento se hace alusión o apología a la poligamia, es simplemente la tradición de las novias de acompañarse de sus compañeras que les acompañaron durante su soltería, hoy les llamaríamos damas de honor..


no debe entenderse como la formalización de la poligamia en ninguna manera..

Emeric
16/02/2016, 15:32
Es una parábola.Eso no borra que el esposo se casó con 5 vírgenes, Ciro.

Rickymon
16/02/2016, 15:38
Eso no borra que el esposo se casó con 5 vírgenes, Ciro.


en que parte dice que se casó?

Africano
16/02/2016, 15:42
Eso no borra que el esposo se casó con 5 vírgenes, Ciro.

Donde????? Ah????????

Emeric
16/02/2016, 15:47
Ricky : ¿ Es cierto que ustedes creen, o creyeron, que Dios fue primero un hombre y que, con muchos esfuerzos, llegó a convertirse en Dios ? Lo he leído, u oído, varias veces ...

Rickymon
16/02/2016, 15:50
Ricky : ¿ Es cierto que ustedes creen, o creyeron, que Dios fue primero un hombre y que, con muchos esfuerzos, llegó a convertirse en Dios ? Lo he leído, u oído, varias veces ...


creemos que fue un hombre, alguna vez, no sabemos ni como ni donde, eso de "esfuerzos" es un agregado de la competencia..
probablemente del mismo modo en que Jesus siempre ha sido Dios, pero también se hizo hombre..

Rickymon
16/02/2016, 15:51
Eso no borra que el esposo se casó con 5 vírgenes, Ciro.


no te hagas el loco pues emeric..
donde dice esto?

Emeric
16/02/2016, 15:52
creemos que fue un hombre, alguna vez¿ De dónde sacan ustedes eso ?

Rickymon
16/02/2016, 15:57
¿ De dónde sacan ustedes eso ?

pues nosotros tenemos nuestros propios escritos..
pero no cambies el tema, esto ya lo habíamos hablado antes

lo que tu quieres hacer es evitar responder lo del esposa y las vírgenes...

Emeric
16/02/2016, 16:28
pues nosotros tenemos nuestros propios escritos.Lo cual prueba que ustedes también son una religión como las demás. Pssss ...

Rickymon
16/02/2016, 16:29
Lo cual prueba que ustedes también son una religión como las demás. Pssss ...


síguete haciéndote el loco...

Emeric
16/02/2016, 16:31
Donde????? Ah????????Lee el post 79.

Rickymon
16/02/2016, 16:33
10 Pero mientras ellas iban a comprar, vino el esposo; y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas; y se cerró la puerta.



es decir, aqui emeric lee que todas se casaron con el esposo

Emeric
16/02/2016, 16:35
es decir, aqui emeric lee que todas se casaron con el esposoClaro, pues para eso se prepararon todas.

Rickymon
16/02/2016, 16:37
Claro, pues para eso se prepararon todas.


y entonces el esposo se perdió de casarse con mas mujeres solo por que se le antojo cerrar la puerta?

Emeric
16/02/2016, 16:38
y entonces el esposo se perdió de casarse con mas mujeres solo por que se le antojo cerrar la puerta?No. El seleccionó a las que quiso porque estaban preparadas.

Rickymon
16/02/2016, 16:41
No. El seleccionó a las que quiso porque estaban preparadas.
En los tiempos de Jesús, la tradición judía en las bodas era que un grupo de amigas de la novia esperaran al novio cerca del lugar en el que se llevaría a cabo la fiesta nupcial, para iluminarle el camino con lámparas cuando este llegase[cita requerida], esto es lo que trata la parábola, y no, como se cree usualmente, que el novio contraerá matrimonio con las diez vírgenes, en un acto de poliginia.

fuente

https://es.wikipedia.org/wiki/Par%C3%A1bola_de_las_diez_v%C3%ADrgenes

Emeric
16/02/2016, 16:43
En Wikipedia cualquiera puede escribir lo que desee. ¿ No lo sabías, Ricky ?

Rickymon
16/02/2016, 16:45
En Wikipedia cualquiera puede escribir lo que desee. ¿ No lo sabías, Ricky ?


en este foro también... :)

Emeric
16/02/2016, 16:47
en este foro también... :)En todas partes.

Espada
16/02/2016, 21:07
José Smith:



… os voy a decir cómo [Dios] llegó a ser Dios. Hemos imaginado y supuesto que Dios fue Dios por todas las eternidades. Voy a refutar esa idea, y haré a un lado el velo para que podáis ver. … El primer principio del evangelio es saber con certeza la naturaleza de Dios … que en un tiempo fue hombre como nosotros; sí, que Dios mismo, el Padre de todos nosotros, habitó sobre un tierra (Enseñanzas del profeta José Smith, págs. 427-428).

Espada
16/02/2016, 21:08
" Los profetas Mormones han enseñado continuamente la sublime verdad de que Dios el Padre Eterno fue alguna vez un hombre mortal que pasó por una escuela de vida terrenal similar a la que estamos nosotros pasando (The Gospel Through the Ages [El evangelio a través de las edades], 1945, pág. 104)."

Africano
16/02/2016, 21:09
" Los profetas Mormones han enseñado continuamente la sublime verdad de que Dios el Padre Eterno fue alguna vez un hombre mortal que pasó por una escuela de vida terrenal similar a la que estamos nosotros pasando (The Gospel Through the Ages [El evangelio a través de las edades], 1945, pág. 104)."


Por favor sean mas serios en sus cometarios

Rickymon
16/02/2016, 21:12
Por favor sean mas serios en sus cometarios

eso es precisamente lo que creemos...
y también vemos videos y no creemos que sea idolatría..

de hecho acabo de ver deadpool....

Espada
16/02/2016, 21:22
eso es precisamente lo que creemos... .. te das cuenta Afri, eso no es lo que cree el cristianismo.

Africano
16/02/2016, 21:22
y también vemos videos y no creemos que sea idolatría..

Te complaces tam,bien en juzgar a los que creen algo diferente.
No veo videos porque los considero una perdida de tiempo

Rickymon
16/02/2016, 21:49
Te complaces tam,bien en juzgar a los que creen algo diferente.
No veo videos porque los considero una perdida de tiempo


no pues no me cambies tu discurso, tu dijiste idolatría...

Mateo 5:37
Pero sea vuestro hablar: Sí, sí; no, no; porque lo que es más de esto, de mal procede.

Rickymon
16/02/2016, 21:52
te das cuenta Afri, eso no es lo que cree el cristianismo.

Precisamente...

Hay mormones que se esmeran en ser reconocidos como "cristianos"
a mi en realidad no me apetece tal título, porque esta muy venido a menos..

no importan cuantos crean tal o cual cosa, lo que importa es seguir la verdad a donde sea que te lleve..

Rickymon
16/02/2016, 22:00
probando 1 2 3

Africano
17/02/2016, 00:44
no pues no me cambies tu discurso, tu dijiste idolatría...

Mateo 5:37
Pero sea vuestro hablar: Sí, sí; no, no; porque lo que es más de esto, de mal procede.

Donde dije idolatria perder el tiempo que corresponde a Dios es tener un Dios ajeno

Emeric
17/02/2016, 04:19
Hay mormones que se esmeran en ser reconocidos como "cristianos"
a mi en realidad no me apetece tal título, porque esta muy venido a menos..Entonces, ¿ no son cristianos los miembros de la "Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días" ??????

Rickymon
17/02/2016, 08:24
Entonces, ¿ no son cristianos los miembros de la "Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días" ??????

como dijo el elder Jeffrey Holland en una conferencia en stanford

Somos cristianos, no seremos cristianos nicenos, o como el mundo entiende al cristianismo, pero somo cristianos porque creemos en Cristo y le seguimos

Emeric
17/02/2016, 09:07
como dijo el elder Jeffrey Holland en una conferencia en stanford

Somos cristianos, no seremos cristianos nicenosEso amerita una explicación detallada; a ver si nos la das, Ricky. Saludos.

Rickymon
17/02/2016, 09:19
Eso amerita una explicación detallada; a ver si nos la das, Ricky. Saludos.

todo depende de tu definicion de cristiano...

para nosotros los concilios de siglos posteriores no definen el cristianismo

Emeric
18/02/2016, 20:40
para nosotros los concilios de siglos posteriores no definen el cristianismoExplicación, por favor ...

Rickymon
18/02/2016, 20:45
Explicación, por favor ...

En realidad no requiere mayor explicación...

Emeric
18/02/2016, 20:46
¿ Cuál es tu problema con niceno ?

Rickymon
18/02/2016, 20:50
¿ Cuál es tu problema con niceno ?


Yo personalmente no tengo ninguno..
pero como en e otro hilo me preguntan acerca del II siglo, nosotros creemos solo en las obras de los apóstoles
lo que ocurrió luego es muy interesante y debe de ser estudiado, sin embargo no nos sujetamos ni reconocemos
a la iglesia de Cristo tal cual fue establecida por Cristo..

Emeric
18/02/2016, 21:21
no nos sujetamos ni reconocemos
a la iglesia de Cristo tal cual fue establecida por Cristo..O sea, están en CONTRA de Cristo.

Africano
18/02/2016, 21:22
O sea, están en CONTRA de Cristo.

Emeric debes dormir

Rickymon
18/02/2016, 21:25
O sea, están en CONTRA de Cristo.

el que no es contra nosotros, por nosotros es..

Emeric
18/02/2016, 21:27
el que no es contra nosotros, por nosotros es..Ya veo; no son cristianos. Entonces, es una farsa eso de "Iglesia de Jesucristo de los ... etc."

Rickymon
18/02/2016, 21:30
Ya veo; no son cristianos. Entonces, es una farsa eso de "Iglesia de Jesucristo de los ... etc."


Si eso es lo que tu entrenamiento pentecostal te dice..
eres libre de creer lo que te plazca..

Emeric
18/02/2016, 21:31
eres libre de creer lo que te plazca..Gracias a lo que revelaste ...

Rickymon
18/02/2016, 21:32
Gracias a lo que revelaste ...


No hay de que

Emeric
18/02/2016, 21:38
como en e otro hilo me preguntan acerca del II siglo, nosotros creemos solo en las obras de los apóstoles
lo que ocurrió luego es muy interesante y debe de ser estudiado, sin embargo no nos sujetamos ni reconocemos
a la iglesia de Cristo tal cual fue establecida por Cristo.¿ Qué te parece esto, Afri ? Contradictorio, ¿ no ?

Rickymon
18/02/2016, 21:41
Yo personalmente no tengo ninguno..
pero como en e otro hilo me preguntan acerca del II siglo, nosotros creemos solo en las obras de los apóstoles
lo que ocurrió luego es muy interesante y debe de ser estudiado, sin embargo no nos sujetamos ni reconocemos
a la iglesia de Cristo tal cual fue establecida por Cristo..

ok dejame corregir

nosotros creemos solo en las obras de los apóstoles. (Punto)
lo que ocurrió luego es muy interesante y debe de ser estudiado. (Punto)
sin embargo a estos concilios no nos sujetamos, ni reconocemos (en estos concilios) a la iglesia de Cristo tal cual fue establecida por Cristo

Mas claro?

Emeric
19/02/2016, 04:09
sin embargo a estos concilios no nos sujetamos, ni reconocemos (en estos concilios) a la iglesia de Cristo tal cual fue establecida por Cristo

Mas claro?No, pues sigues sin decirnos por qué ustedes no son niceanos.

Y tienes algo pendiente en :
http://foros.monografias.com/showthread.php/66605-quot-YA-es-el-último-tiempo-quot-escribió-Juan-en-y-para-EL-SIGLO-I?p=756586#post756586

Rickymon
19/02/2016, 10:55
No, pues sigues sin decirnos por qué ustedes no son niceanos.




asi es...
y con eso basta creo, no?

Emeric
21/02/2016, 07:14
asi es...
y con eso basta creo, no?No, porque podemos pensar que ustedes rechazan todo el credo niceano. De ahí que deberías explicarte al respecto.

Rickymon
21/02/2016, 10:05
No, porque podemos pensar que ustedes rechazan todo el credo niceano. De ahí que deberías explicarte al respecto.

otro dia....

Emeric
24/02/2016, 09:59
¿ Cuando las gallinas corran bicicleta ?

Rickymon
24/02/2016, 11:58
¿ Cuando las gallinas corran bicicleta ?

no...

http://www.bikewalkalliance.org/storage/images/Blog_photos/Roundups/14-04-01/Chicken.jpg

Emeric
03/03/2016, 11:07
Ricky : ¿ Es cierto que ustedes creen que Jesucristo y Satanás son hermanos ?

Rickymon
03/03/2016, 12:13
Ricky : ¿ Es cierto que ustedes creen que Jesucristo y Satanás son hermanos ?

no realmente..

Emeric
03/03/2016, 12:14
no realmente..Desarrolla, por fa ...

Rickymon
03/03/2016, 12:17
Desarrolla, por fa ...

Cristo es el unigénito del Padre y no hay otro, Satanas nunca ha sido engendrado en la carne como si lo fue Cristo..
es mas, satanas ni siquiera tiene un cuerpo físico como Cristo o como nosotros tenemos...

sin embargo todos somos creaciones de Dios, tanto tu como yo y como los ángeles y los espíritus en general..

Dios es el padre de los espíritus.. todos..

entonces podría decirse que Cristo es tan hermano de Satanas como tu lo eres de un espíritu inmundo o de un ángel..

Emeric
03/03/2016, 12:19
Pssss ... Y que el Padre es el Padre de Sata. Pssss ...

http://www.sherv.net/cm/emoticons/horror/best-devil-smiley-emoticon.gif

Rickymon
03/03/2016, 12:23
Pssss ... Y que el Padre es el Padre de Sata. Pssss ...

http://www.sherv.net/cm/emoticons/horror/best-devil-smiley-emoticon.gif


sip, por ende..

Emeric
09/03/2016, 17:13
Así, todo queda en familia ...

Rickymon
09/03/2016, 17:22
Así, todo queda en familia ...


todos somos una gran familia..
todos somos espíritus creados por Dios

Hebreos 12:9
Por otra parte, tuvimos a nuestros padres terrenales que nos disciplinaban, y los venerábamos.
¿Por qué no obedeceremos mucho mejor al Padre de los espíritus, y viviremos?

Emeric
09/03/2016, 17:34
Entonces, deberías estar de acuerdo con la Iglesia Universalista; no con los mormones.

Rickymon
09/03/2016, 17:36
Entonces, deberías estar de acuerdo con la Iglesia Universalista; no con los mormones.


depende pues, a que punto de la doctrina de los universalistas te refieres...
yo no tengo problemas en estar de acuerdo con alguien en especial...

Emeric
09/03/2016, 17:38
depende pues, a que punto de la doctrina de los universalistas te refieres...
En que ellos creen que no hay infierno para nadie, mientras que los mormones creen que sí.

Rickymon
09/03/2016, 17:40
En que ellos creen que no hay infierno para nadie, mientras que los mormones creen que sí.

todavía no entiendo porque debo de estar de acuerdo con ellos
me lo explicas?

Emeric
09/03/2016, 17:43
todavía no entiendo porque debo de estar de acuerdo con ellos
me lo explicas?Porque ya que crees que todos somos una misma familia, no hay por qué mandar a unos al infierno, y a otros al paraíso. ¿ Captas ?

Rickymon
09/03/2016, 17:45
Porque ya que crees que todos somos una misma familia, no hay por qué mandar a unos al infierno, y a otros al paraíso. ¿ Captas ?


por qué no?

si las obres de algunos hombres son malas, claro que hay razón para separarlos de otros que tengan mejor animosidad espiritual..

Emeric
09/03/2016, 17:46
por qué no?Entonces, de verdad que NO crees que todos somos una misma familia.

Rickymon
09/03/2016, 17:48
Entonces, de verdad que NO crees que todos somos una misma familia.


creo que todos somos creaciones de Dios
pero que hay quienes se rebelan contra EL

Si Dios es justo, entonces todos sus hijos no pueden ser juzgados ni tratados del mismo modo
por mas familia que seamos..

no te parece?

Emeric
09/03/2016, 17:49
Si Dios es justodebe reconocer que fue El el culpable de todo. Mejor hacer borrón y cuenta nueva con toda la Humanidad.

Rickymon
09/03/2016, 17:51
debe reconocer que fue El el culpable de todo. Mejor hacer borrón y cuenta nueva con toda la Humanidad.


ah que oportuno.. cambiando de tema...

Emeric
09/03/2016, 17:53
ah que oportuno.. cambiando de tema...No. Sería lo ideal, en vez de estar condenando a la mayoría de la Humanidad al infierno eterno.

Rickymon
09/03/2016, 17:57
No. Sería lo ideal, en vez de estar condenando a la mayoría de la Humanidad al infierno eterno.


yo no entiendo porque hay que irse a los extremos..
el infierno es para quienes realmente lo merecen..

Emeric
09/03/2016, 17:58
el infierno es para quienes realmente lo merecen..La mayoría de la Humanidad.

Rickymon
09/03/2016, 18:04
La mayoría de la Humanidad.


si tu lo dices..

Emeric
09/03/2016, 18:13
si tu lo dices..Según la inmensa mayoría de los creyentes.

Ciro
09/03/2016, 18:16
Jejejejejejeje pues vaya creyentes. No te hagas amigo de ellos.

Emeric
14/03/2016, 14:14
Carisimo Emeric, quieres volverte mormon?
Te veo muy interesado en sus doctrinasNi soñando. Me gusta encontrar razones para no ser mormón. ¿ Y qué mejor método que consultar a un mormón, como lo es Ricky ?

Emeric
21/03/2016, 20:49
Hoy me he enterado que Joseph Smith hizo una revisión de la KJV, llamada Versión Inspirada. En realidad, más que una mera revisión, Smith la retocó a su manera.

Emeric
27/03/2016, 13:29
https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTgV3Rx-d9C6y4X-76GoUe5F6smMJ4Ip2Tn0QLXUzwSqCZuDDpzoQ

Emeric
28/03/2016, 06:56
¿ Ah, Ricky ?

Rickymon
28/03/2016, 12:59
¿ Ah, Ricky ?

eh?..................

Emeric
28/03/2016, 14:08
https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTgV3Rx-d9C6y4X-76GoUe5F6smMJ4Ip2Tn0QLXUzwSqCZuDDpzoQTe perdiste el post 160. Aquí lo tienes.

Rickymon
28/03/2016, 14:16
Te perdiste el post 160. Aquí lo tienes.


ah si lo vi, pero no pensé que fuera una pregunta..
nosotros no creemos que Dios vive en un planeta llamado kolob

de hecho ni siquiera pienso que kolob sea un planeta..

Emeric
28/03/2016, 14:33
nosotros no creemos que Dios vive en un planeta llamado kolobPero hablan de Kolob. Entonces, ¿ qué es ?

Rickymon
28/03/2016, 14:39
Pero hablan de Kolob. Entonces, ¿ qué es ?


un cuerpo celeste que rige en teoría todo el universo..
un cuerpo tan grande que si existe algún centro del universo, este es kolob..

tengo un amigo mormon que cree que no se refiere a todo el universo, sino a toda la via lactea.. solamente
entonces kolob seríael centro de nuestra galaxia..

si se trata de un planeta, un sol, o algo mayor que eso, no nos es dicho..
la escritura solo deja establecido que gobierna a todos los demás cuerpos celestes
o digamos que todos los cuerpos estan de algun modo sujetos a este

Emeric
28/03/2016, 14:43
Vale. Creo que ustedes relacionan ese planeta con Abraham.

Rickymon
28/03/2016, 14:53
Vale. Creo que ustedes relacionan ese planeta con Abraham.

Abraham es el que habla sobre esto.. eso es todo

Emeric
28/03/2016, 15:08
Abraham es el que habla sobre esto.. eso es todo¿ Y qué dice ?

Rickymon
28/03/2016, 15:09
¿ Y qué dice ?


https://www.lds.org/scriptures/pgp/abr/3?lang=spa

Emeric
28/03/2016, 15:14
1 Y yo, Abraham, tenía el Urim y Tumim, que el Señor mi Dios me había dado en Ur de los caldeos;

2 y vi las estrellas, y que eran muy grandes, y que una de ellas se hallaba más próxima al trono de Dios; y había muchas de las grandes que estaban cerca;

3 y el Señor me dijo: Estas son las que rigen; y el nombre de la mayor es Kólob, porque está cerca de mí, pues yo soy el Señor tu Dios; a esta la he puesto para regir a todas las que pertenecen al mismo orden que esa sobre la cual estás.

----

¿ De qué manera rigen nuestra Tierra Kolob y las demás estrellas ?

Emeric
28/03/2016, 16:15
¿ Creen ustedes que hay gente viviendo en otros planetas ?

Emeric
29/03/2016, 17:17
¿ Ah, Ricky ???????

Rickymon
29/03/2016, 17:58
¿ Ah, Ricky ???????

Bueno yo soy de los 80s, y Yo si creo que hay vida inteligente en otros planetas, pero dudo mucho que los OVNIS tengan algo que ver con ello
pero no puedo hablar por todos los mormones..

Rickymon
29/03/2016, 18:00
1 Y yo, Abraham, tenía el Urim y Tumim, que el Señor mi Dios me había dado en Ur de los caldeos;

2 y vi las estrellas, y que eran muy grandes, y que una de ellas se hallaba más próxima al trono de Dios; y había muchas de las grandes que estaban cerca;

3 y el Señor me dijo: Estas son las que rigen; y el nombre de la mayor es Kólob, porque está cerca de mí, pues yo soy el Señor tu Dios; a esta la he puesto para regir a todas las que pertenecen al mismo orden que esa sobre la cual estás.

----

¿ De qué manera rigen nuestra Tierra Kolob y las demás estrellas ?



ah caray, había un video muy bonito de unos astrónomos mormones hablando sobre esto
pero ya no lo encuentro..

no entendemos como es que esto ocurre amigo emeric, la iglesia no tiene una posición definida sobre esto
yo en mi ignorancia podría decir que la gravedad rige todo el universo del mismo modo en que estamos sujetos al campo gravitacional del sol..
pero preferiría que personas mas preparadas hablen sobre esto..

f82mar
29/03/2016, 18:09
Ok !! Algo extraño para nuestras mentes!! Tal vez nuestros ojos mirarian cosas que no podríamos entender

Emeric
18/04/2016, 16:39
http://historiaybiografias.com/archivos_varios4/sectas2.jpg

Emeric
05/05/2016, 15:26
la iglesia no tiene una posición definida sobre esto (...)
pero preferiría que personas mas preparadas hablen sobre esto..Ya veremos si otro mormón experto en ese tema específico viene por aquí. Saludos.

Emeric
27/08/2016, 12:26
No hay muchos ... :cry:

Emeric
18/01/2017, 19:22
¿ Les prohibirán que estén en internet ???? :noidea: