PDA

Ver la versión completa : El origen NATURAL de la Trinidad es la FAMILIA humana : Padre, Madre, e Hijo



Emeric
23/01/2016, 11:49
Amig@s :

Hay quienes critican a los trinitarios por creer éstos en un Dios Compuesto por Tres Personas : el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo, y tratan de asociarlos (en realidad, "ensuciarlos") comparándolos con los "paganos" que creen en diversas trinidades, según varias religiones antiguas, y/o aún existentes.

Opino que eso es ignorar algo muy sencillo :

La verdadera y fundamental razón de ser, tanto de la Trinidad bíblica como de las trinidades "paganas", es simplemente humana.

Una trinidad, sea cual sea, es la máxima idealización del esquema familiar universalmente conocido y vivido, compuesto por tres miembros como mínimo :

Un padre, una madre, y un(a) hij@.

En realidad, los trinitarios de todas las religiones trinitarias lo que hacen es exaltar dicho modelo familiar. Ni más, ni menos.

Pero, ¿ qué sucede ? Sucede que algunos creyentes, todos basándose en la misma Biblia, no están de acuerdo con ese modelo familiar ideal, y prefieren reemplazarlo por otros modelos :

Veamos :

1) Los testigos de Jehová (watchtowearrianos), prefieren al Padre. Nada de Madre, (ni Espíritu Santo como Persona). Y en lo que al Hijo se refiere, lo soportan más o menos porque no les queda más remedio.

2) Los neosabelianos ("Jesús Solo", o unicitarios), prefieren al Hijo. Nada de un Padre, ni de un Espíritu Santo que no sean el Hijo.

3) Los "Mita", (pentecostales apóstatas de la Iglesia de Dios Pentecostal, MI), prefieren exaltar al Espíritu Santo. El Padre y el Hijo cuentan, pero menos.

Son tres corrientes doctrinales muy antagónicas entre sí.

Veamos a continuación representaciones de trinidades extrabíblicas :



https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQSY837leMbSCNUJTXQH1_XW4p89ykSc KmTPMDW4h3WqvuB5ajulQhttps://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTSQTwJOc0GEA7eMGkKrOEAB6EhJAc0m iaggG3UlRk7_H6AkOSfhttp://www.homines.com/arte/escultura_egipcia/triada_micerino_01.jpg

Emeric
23/01/2016, 12:01
Si se fijan bien, dado que la Trinidad bíblica excluye a la Madre, los católicos quisieron reparar eso y restablecer a la Mujer Madre a través del culto que le rinden a María, la madre de Jesús de Nazaret. Ellos se dieron cuenta que la Deidad sin una Madre se queda coja. Padre e Hijo, pero sin Madre no es nada coherente.

Ciro
23/01/2016, 12:05
Gracias a que tuvo una madre sabemos que Dios se hizo carne y nos redimió de los pecados en la cruz.

Y no decimos solo que María es madre de Jesús decimos que María es "Madre de Dios".

Emeric
25/01/2016, 08:48
decimos que María es "Madre de Dios".Eso es un espejismo católico. Madre del Hijo del Hombre es lo correcto.

Ciro
25/01/2016, 10:10
Eso es herejía. Hubo ya quienes aceptaron tal herejía en el pasado.

Puedes mirar el Concilio de Éfeso.

Emeric
25/01/2016, 11:59
De hecho, evangelios apócrifos citan a Jesucristo diciendo que el Espíritu Santo es Su Madre. En otras palabras, La Trinidad bíblica es, más bien, el Padre, el Hijo, y la Espíritu Santa.

Lo cual corrobora el título de este tema. Que conste.

Emeric
25/01/2016, 12:18
El llamado "Evangelio de los Hebreos", (redactado en círculos judeoegipcios, en el siglo +2) y del cual sólo existen fragmentos que fueron comentados por padres y doctores de la iglesia :

Orígenes comentó el v. 5, de la siguiente manera :

"Y si alguien acepta el evangelio de los hebreos, donde el Salvador en persona dice :

"Hace poco, me tomó mi Madre, el Espíritu Santo, por uno de mis cabellos, y me llevó hasta el monte sublime del Tabor".

Para que vean ...

Ciro
25/01/2016, 16:57
El llamado "Evangelio de los Hebreos", (redactado en círculos judeoegipcios, en el siglo +2) y del cual sólo existen fragmentos que fueron comentados por padres y doctores de la iglesia :

Orígenes comentó el v. 5, de la siguiente manera :

"Y si alguien acepta el evangelio de los hebreos, donde el Salvador en persona dice :

"Hace poco, me tomó mi Madre, el Espíritu Santo, por uno de mis cabellos, y me llevó hasta el monte sublime del Tabor".

Para que vean ...

Emeric ¿cuantos evangelios hay reconocidos por la Iglesia?

Los demás evangelios no son reconocidos como Palabra inspirada por Dios, porque contienen errores.

Africano
25/01/2016, 17:07
Eso es un espejismo católico. Madre del Hijo del Hombre es lo correcto.

Pero como es la madre de Dios entonces quien es la madre de la madre de Dios.

Maria se creo entonces por generacion espontanea?

Africano
25/01/2016, 17:10
Emeric ¿cuantos evangelios hay reconocidos por la Iglesia?

Los demás evangelios no son reconocidos como Palabra inspirada por Dios, porque contienen errores.


Ustedes reconocen lo que les conviene pues de donde ustedes inventaron lo de los padres de Mary supuestos abuelitos de Jesus. Joaco y Any

Ciro
25/01/2016, 17:15
¿Cómo sabemos que los libros del Nuevo Testamento son Inspirados por Dios?

Africano
25/01/2016, 17:17
Veo que respondes Ciro, simple ustedes inventaron eso del Evangelio de Santiago que no es reconocido por tu iglesia.

Para decir que tiene errores, pero para inventar historias si valen

Africano
25/01/2016, 17:19
¿Cómo sabemos que los libros del Nuevo Testamento son Inspirados por Dios?

Porque los Padres de la Iglesia lo reconocieron asi.

El mismo Pedro puso al nivel de Escritura las cartas de Pablo.

Ciro
25/01/2016, 17:31
Lo siento Africano la ICAR solo reconoce cuatro evangelios y el "evangelio" de Santiago no está entre ellos.

Supongo que se aceptaron esos nombres porque fueron aceptados por los Padres de la Iglesia.

Africano
25/01/2016, 18:41
Lo siento Africano la ICAR solo reconoce cuatro evangelios y el "evangelio" de Santiago no está entre ellos.

Supongo que se aceptaron esos nombres porque fueron aceptados por los Padres de la Iglesia.

No inventes mas esta claro que los evangelios apocrifos ustedes toman los que les conviene.

Ciro
25/01/2016, 18:58
Eliminas la vía mariana.

Lo que quiero decirte es que al no vivir en aquellos años es muy difícil saber como lo supieron. No puedes eliminar la sabiduría que hay en la Iglesia, y más en aquellos años tan cerca sus vidas de Dios.

Emeric
26/01/2016, 07:17
Los demás evangelios no son reconocidos como Palabra inspirada por Dios, porque contienen errores.Eso no quiere decir que todo sea errores. Además, lo que nos interesa aquí es que la idea de la Espíritu Santa no era desconocida por gnósticos del siglo I.

Ciro
26/01/2016, 10:00
El gnoticismo es una herejía de la Iglesia desde el s. I. A.D.

Emeric
26/01/2016, 10:08
El gnoticismo es una herejía de la Iglesia desde el s. I. A.D.No importa aquí.

Ciro
26/01/2016, 10:24
Entonces no importa nada que sea gnóstico.

Emeric
26/01/2016, 10:25
Entonces no importa nada que sea gnóstico.Ciro : El cristopaulinismo es una gnosis en sí. Una gnosis que eclipsó a las demás de su época.

Ciro
26/01/2016, 10:35
No estoy de acuerdo, pues nace de Jesús, de las enseñanzas orales transmitidas directamente por Jesús a sus doce apóstoles y en su resurrección.

Emeric
26/01/2016, 11:36
Volvamos al tema inicial, por favor ...

Ciro
26/01/2016, 11:54
Entonces de qué vamos a hablar ¿de una gnosis?

Emeric
26/01/2016, 16:45
Entonces de qué vamos a hablar ¿de una gnosis?Atente al tema de aquí, hombre ....

Africano
26/01/2016, 19:24
Atente al tema de aquí, hombre ....

Eso es asi Emeric

Quien es madre entonces en la Trinidad

Cristo es la esposa del Padre....


Pero quiero que sepáis que Cristo es la CABEZA de todo varón, y el varón es la CABEZA de la mujer, y Dios la CABEZA de Cristo.


1ra a los Corintios 11.33

Entonces el Espiritu Santo es el hijo del matrimonio, pero a la vez fue quien egendro a Cristo.

Menudo enredo......

Emeric please help me.....

Ciro
26/01/2016, 19:48
Demos un vistazo a la Iglesia y a su función como lo hizo San Pablo y veámosla como es: Esposa de Cristo y Madre de cuyo vientre de gracia cada uno de nosotros ha nacido a una nueva vida, una vida de filiación.

Jesús vivió, murió y resucitó para dar a luz a la Iglesia. A través del Espíritu la unió en matrimonio consigo mismo, perpetúa su presencia a través de sus sacramentos, genera almas santas, resucita a aquellos muertos por el pecado y alimenta continuamente a sus hijos con la Verdad.

Dios nos creo a su imagen y esa imagen no está sólo en cada alma individual, sino también en la Iglesia. Así como hay tres personas en un solo Dios, tres facultades en cada alma, tres elementos para cada familia, así ocurre en la Iglesia. La Iglesia es dispensadora de la verdad del Padre, es Esposa de Jesús y es guiada por su Espíritu.

Como el Espíritu procede del amor del Padre y el Hijo en la Trinidad, como los niños brotan del amor del esposo y la esposa, así la Iglesia, este don del Padre, casada con su Hijo, constantemente da a luz el fruto de la santidad a través del poder del Espíritu en todos sus hijos.

La Palabra se encarnó en el vientre de María por el poder del Espíritu Santo. Este Misterio Divino es constantemente reactualizado mientras la Palabra Eterna es reflejada más y más perfectamente en la Esposa de Cristo cuando ofrece a Jesús a sus hijos en la Eucaristía, sana sus heridas en la Confesión, ennoblece su amor a través del sacramento del Matrimonio, hace de simples hombres sacerdotes de Dios por medio de la Ordenación e hijos de Dios por el Bautismo, los enriquece con los Dones en la Confirmación y aligera su carga en el camino a través de la Unción de los enfermos.

La Iglesia es Madre porque es una Esposa que está siempre dando a luz hijos de la luz, pilares de santidad, fuentes de inspiración, atletas de la verdad, y defensores de la fe.


http://www.ewtn.com/spanish/madreangelica/reflexiones/mimadrelaiglesia.asp

Emeric
26/01/2016, 20:24
Cristo es la esposa del Padre.Por favor, Afri, el tema es en serio.

Emeric
26/01/2016, 20:27
Ciro se aparta del tema diciendo : "Demos un vistazo a la Iglesia".
-------

Yo respondo :

Ciro : Olvídate de la Iglesia, que ése no es el tema aquí.

Africano
27/01/2016, 00:45
Por favor, Afri, el tema es en serio.

Emeric no leíste el apoyo bíblico para mi afirmación.

Emeric
27/01/2016, 06:44
el Espiritu Santo es el hijo del matrimonioRepito que el tema es en serio, Afri.

Africano
27/01/2016, 10:15
Repito que el tema es en serio, Afri.

Yo tambien hablo en serio Estudia tu Biblia Emeric queridisimo...

Emeric
27/01/2016, 16:09
Yo tambien hablo en serio.No. Deja el relajo.

Africano
27/01/2016, 16:20
No. Deja el relajo.

Lee el versiculo biblico que deje e interpretalo

Emeric
27/01/2016, 16:26
Lee el versiculo biblico que deje e interpretaloInvento tuyo. Pssss ...

Africano
27/01/2016, 16:28
Invento de Esteban Bohr querras decir.....

Ciro
27/01/2016, 16:28
Ciro se aparta del tema diciendo : "Demos un vistazo a la Iglesia".
-------

Yo respondo :

Ciro : Olvídate de la Iglesia, que ése no es el tema aquí.


¿Sabes qué función realiza el Espíritu Santo?

Emeric
27/01/2016, 16:41
Aparte de los watchtowerianos, ¿ qué otra rama del cristopaulinismo rechaza al Dios TRINO de la Biblia ?

Africano
27/01/2016, 16:44
Aparte de los watchtowerianos, ¿ qué otra rama del cristopaulinismo rechaza al Dios TRINO de la Biblia ?



Cristadelfianos (https://es.wikipedia.org/wiki/Cristadelfianos)

La Santa Iglesia Católica Apostólica (https://es.wikipedia.org/wiki/La_Santa_Iglesia_Cat%C3%B3lica_Apost%C3%B3lica) (catolicismo arriano)
Iglesia de Cristo, Científico (https://es.wikipedia.org/wiki/Iglesia_de_Cristo,_Cient%C3%ADfico) (comúnmente conocida como Iglesia de la Ciencia Cristiana)11 (https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Confesiones_religiosas_cristianas#cite_note-cienciacristiana-11)
Iglesia ni Cristo (https://es.wikipedia.org/wiki/Iglesia_ni_Cristo)
Testigos de Jehová (https://es.wikipedia.org/wiki/Testigos_de_Jehov%C3%A1)
Iglesias Unitarias (Unitarismo) (https://es.wikipedia.org/wiki/Unitarismo)
Iglesia de Dios Séptimo Día
Iglesia La Luz del Mundo (https://es.wikipedia.org/wiki/Iglesia_La_Luz_del_Mundo)

Emeric
28/01/2016, 07:41
¿ Catolicismo arriano ????????

Ciro
28/01/2016, 10:33
Ver para creer y además apostólica.

Emeric
28/01/2016, 10:34
¿ Catolicismo arriano ????????¿ Ah, Afri ???????????

Africano
28/01/2016, 13:24
¿ Catolicismo arriano ????????

Una iglesia inglesa moderna, llamada Sagrada y Apostólica Iglesia del Catolicismo Arriano (The Holy Catholic and Apostolic Church of Arian Catholicism), dice seguir las enseñanzas de Arrio y lo canonizó el 16 de junio de 2006. Su doctrina dice que solo el Padre es el Dios absoluto, y que Jesús tuvo un comienzo, en la carne, y que está subordinado al Padre. Enseñan también que Jesucristo era el mesías redentor sin pecado, aunque no aceptan el nacimiento virginal de Jesús, la resurrección del cuerpo de Jesucristo, la divinidad o la adoración de Jesús ni la infalibilidad de Jesús, lo que los sitúa en una posición opuesta al propio Arrio, que sí aceptaba todo eso, con excepción del nivel de divinidad de Cristo. Las enseñanzas de esa iglesia arriana están más alineadas con el socinianismo que con el auténtico arrianismo.

Aunque, según el propio Arrio, Cristo existía antes de María, esa iglesia arriana cree que no. Dicha iglesia cree que Jesús era el hijo natural de José y María y que el Espíritu Santo supervisó la concepción, y también enseñan que la resurrección de Cristo no fue en la carne, sino que fue espiritual. De hecho, su credo "católico arrio" es una creación moderna, no una fe antigua.

Ciro
28/01/2016, 18:41
Y es apostólica.

Emeric
28/01/2016, 20:05
Acabo de visitar el sitio de esa rama herética :


http://arian-catholic.org

Creo que omiten decir que el arrianismo fue condenado definitivamente en el Concilio de Constantinopla, en el año 381.

Africano
28/01/2016, 20:13
Acabo de visitar el sitio de esa rama herética

Pero eres ateo o no?

Emeric
28/01/2016, 20:15
Pero eres ateo o no?Nada que ver con ser ateo, o teísta. Pssss ....

Africano
28/01/2016, 20:16
Llamas heretica a una iglesia....

Para eso debes creer en la sana doctrina....

Emeric
28/01/2016, 20:17
Llamas heretica a una iglesia....

Para eso debes creer en la sana doctrina....No. La sana doctrina es lo que está en la Biblia. Objetivamente.

Africano
28/01/2016, 20:19
Emeric descansa ya.....

Emeric
31/01/2016, 05:41
No. La sana doctrina es lo que está en la Biblia. Objetivamente.Desgraciadamente, cada rama del cristopaulinismo cree estar en lo correcto, y que las demás ramas están equivocadas.

Africano
31/01/2016, 08:09
Desgraciadamente, cada rama del cristopaulinismo cree estar en lo correcto, y que las demás ramas están equivocadas.


A que llamas ramas Emeric queridos

Cada denominacion cristiana tiene algo de verdad.....

Emeric
31/01/2016, 14:08
Ramas del cristopaulinismo :

pentecostales trinitarios, pentecostales antitrinitarios, adventistas del 7mo. Día, adventistas pentecostales, metodistas, presbiterianos, bautistas, wesleyanos, menonitas, Discípulos de Cristo, luteranos, watchtowerarrianos, mormones, católicos, católicos disidentes, católicos carismáticos, etc., etc.

Emeric
07/02/2016, 20:55
¿ Captaste, Afri ?

Emeric
08/02/2016, 07:31
Quien es madre entonces en la TrinidadLa Espíritu Santa. El cristianismo masculinizó a la Madre en la Deidad, convirtiéndola en el Espíritu Santo.

Ver mi tema :


http://foros.monografias.com/showthread.php/45211-LA-Esp%C3%ADritu-SantA?highlight=La+Esp%EDritu+Santa

Ciro
08/02/2016, 12:40
https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQrO54t_i0zCoyvd91kWx-fheWJ8oVok7O5teT0XGzibjhdBQnN7Q

Emeric
08/02/2016, 16:59
No veo de qué te ríes, Ciro ...

Emeric
09/02/2016, 11:05
No hay nada extraño en que haya una Mujer en la Deidad.

Ciro
09/02/2016, 12:28
https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQrO54t_i0zCoyvd91kWx-fheWJ8oVok7O5teT0XGzibjhdBQnN7Q

Ciro
09/02/2016, 12:29
Dios no es hombre o mujer es Dios.

Tanto la mujer como el hombre están hechos a imagen y semejanza de Dios.

Emeric
09/02/2016, 19:44
Dios no es hombre o mujer es.Dentro del tema aquí, sí.

Ciro
09/02/2016, 20:14
https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQrO54t_i0zCoyvd91kWx-fheWJ8oVok7O5teT0XGzibjhdBQnN7Q

Emeric
09/02/2016, 20:25
Si crees que Dios hizo al Hombre a Su imagen, conforme a Su semejanza, no debe extrañarte que los haya hecho varón y hembra, pues también hay una Mujer en la Trinidad.

Africano
09/02/2016, 20:27
Si crees que Dios hizo al Hombre a Su imagen, conforme a Su semejanza, no debe extrañarte que los haya hecho varón y hembra, pues también hay una Mujer en la Trinidad.


Si Jesucristo representa la mujer.

Emeric
09/02/2016, 20:35
Si crees que Dios hizo al Hombre a Su imagen, conforme a Su semejanza, no debe extrañarte que los haya hecho varón y hembra, pues también hay una Mujer en la Trinidad.¿ Verdad, Ciro ?

Ciro
10/02/2016, 09:50
Olvídate que eres ateo por un momento, eres una persona pentecostal, eres muy feliz y abres la Biblia; lees la anunciación a María y ves que el Espíritu Santo hace que conciba María a su hijo Jesús.

Pensamos ¿una mujer puede concibir su hijo teniendo relaciones con otra mujer? la respuesta no puede ser más simple: No.

¿Las relaciones mujer-mujer están santificadas en la Biblia? la respuesta es que no, que son una abominación para Dios.

Y ahora ¿aún sigues pensando que el Espíritu Santo es una mujer? vamos si dices que sí es que me troncho, me troncho de risa.

Ya puedes volver a ser ateo y no recordar nada lo que hemos escrito y leído.

Emeric
10/02/2016, 13:31
¿una mujer puede concibir su hijo teniendo relaciones con otra mujer?No has entendido nada. Fue la Espíritu Santa quien concibió del Padre al Hijo; no la Espíritu Santa con María. Pssss ...

Ciro
10/02/2016, 16:29
Te he demostrado que el Espíritu Santo no puede ser ni mujer, ni madre, ni concubina, ni niña, etc...

Por mí no te cortes, sigue hablando de semejanzas, y cosas parecidas, con otras culturas, pero empezando que la Trinidad no son tres dioses, sino Tres Personas.

Emeric
10/02/2016, 19:08
Te he demostrado que el Espíritu Santo no puede ser ni mujer, ni madre, ni concubina, ni niña, etc.No. No has demostrado nada. Sencillamente, has dicho que no estás de acuerdo con lo que he expuesto. Pero, no importa.

Ciro
11/02/2016, 08:38
No importa sabemos que eres ateo. Y de ahí las mezclas que haces.

Emeric
11/02/2016, 10:18
No importa sabemos que eres ateo. Y de ahí las mezclas que haces.Yo no mezclo nada; lo que hago es tomar en cuenta todo lo que sobre el tema fue publicado ya en el siglo I.

Ciro
11/02/2016, 16:49
También está testimoniado que san Lino fue el sucesor de San Pedro, y de esta sucesión ha salido el Papa Francisco. Y esto no lo comentas y viene todo del siglo I también. Vamos como historiador y estudioso de religiones podrías decirlo.

Emeric
11/02/2016, 17:07
y viene todo del siglo I también.No desvíes el tema de aquí, que sé que te encanta hacerlo en muchos.

Emeric
11/02/2016, 17:08
También está testimoniado que san Lino fue el sucesor de San Pedro, y de esta sucesión ha salido el Papa Francisco.Fuera de tema. Ya te refutaré eso en su debido hilo.

Emeric
11/02/2016, 21:42
Eli yahu : Este tema te ayudará a salir de la confusión en la cual te ha metido la Watchtower.

Emeric
15/02/2016, 18:09
No olvides mi invitación ...

Ciro
15/02/2016, 19:02
Fuera de tema. Ya te refutaré eso en su debido hilo.


¿Cuando? ¿en qué texto pone que San Lino no fue el sucesor de san Pedro?

Emeric
15/02/2016, 19:05
¿Cuando? ¿en qué texto pone que San Lino no fue el sucesor de san Pedro?Me refiero a la conexión que haces con Francisco.

Ciro
15/02/2016, 19:11
¿Donde se pierde la línea sucesoria?

Emeric
15/02/2016, 19:11
Por favor, Ciro, no sigas desviando el tema de aquí.

Ciro
15/02/2016, 19:18
Tienes razón.

Emeric
20/02/2016, 19:57
Eli yahu : Este tema te ayudará a salir de la confusión en la cual te ha metido la Watchtower.Eso vale también para LPV, casi casi watchtowearriano.

Ciro
20/02/2016, 20:33
Yo no mezclo nada; lo que hago es tomar en cuenta todo lo que sobre el tema fue publicado ya en el siglo I.

¿Y no tomas en cuenta lo que dice la Biblia?

Emeric
20/02/2016, 20:45
¿Y no tomas en cuenta lo que dice la Biblia?Dije todo, y eso incluye la Biblia.

Emeric
01/03/2016, 15:13
¿ Captaste, Ciro ????

Africano
01/03/2016, 16:19
¿ Captaste, Ciro ????

No soy Ciro, soy Africano y de Tanzania

Emeric
10/03/2016, 17:07
¿ Captaste, Ciro ????Contéstame, hombreeeeeee ...

Ciro
10/03/2016, 17:32
Estoy fuera del tema, espera que lo relea un poco.

Ciro
10/03/2016, 17:44
Si crees que Dios hizo al Hombre a Su imagen, conforme a Su semejanza, no debe extrañarte que los haya hecho varón y hembra, pues también hay una Mujer en la Trinidad.

Jejejejejejejejejejejejeje esto dice el catecismo:

"Los relatos evangélicos presentan la concepción virginal como una obra divina que sobrepasa toda comprensión y toda posibilidad humanas: "Lo concebido en ella viene del Espíritu Santo", dice el ángel a José a propósito de María, su desposada (Mt 1, 20). La Iglesia ve en ello el cumplimiento de la promesa divina hecha por el profeta Isaías: "He aquí que la virgen concebirá y dará a luz un hijo".

O sea que una mujer hace concebir a "la mujer" su hijo Jesús. No tiene consistencia teológica. Deja ya de decir tonterías.

Te añado alguna "cosita" más:

La palabra "esposa" expresa la relacion intima y estrecha entre Maria y el ES. Esta union intima y unica entre el ES y Maria tuvo lugar en el momento de su inmaculada concepcion en el vientre de su madre, Santa Ana. En esta union mistica y a traves de ella, Dios mantuvo a Maria libre del pecado original. Tambien la lleno de una abundancia de gracia tal que le permitiera un dia convertirse en la Madre de Dios.


El hecho de que el ES more permanentemente en el alma de Maria es tan grande que ella, una criatura, es capaz de dar a conocer a nuestros sentidos la divina Persona del ES, ya que este es puro espiritu. Igual que una pintura o escultura revela el talento de un artista, pues de otra manera no seria visible para nosotros, lo mismo ocurre con la Stma. Virgen Maria., Ella es la "suprema obra maestra del ES", que no solo revela, sino que nos hace ver mas claro la obra que el ES quiere hacer en las criaturas.


La relacion entre María y el Es es un amor receptivo y fructificador. En el momento de la Anunciacion, por su receptividad a la gracia y al poder del ES, que vino a ella y la cubrio, Maria se hizo abundantemente frucitificadora, al concebir al Verbo Eterno encarnado, a traves de quien la Vida de gracia llegaria al mundo.


La palabra "esposa" expresa la relacion intima y estrecha entre Maria y el ES. Esta union intima y unica entre el ES y Maria tuvo lugar en el momento de su inmaculada concepcion en el vientre de su madre, Santa Ana. En esta union mistica y a traves de ella, Dios mantuvo a Maria li

Emeric
10/03/2016, 18:46
Lo único que pudo decir Ciro fue : "Jejejejejejejejejejejejeje"

Para que vean lo desarmado que lo dejéjéjéjéjéjéjéjéjé ...

Ciro
10/03/2016, 19:02
Se ve que se te cayeron las gafas y no las encontraste.

https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSyg31bR6edqHB4zQvLIAOvcrZOMFADd 815to7_9ha-D61lAhXL

Emeric
10/03/2016, 19:16
¡ Qué feo saliste en esa foto, Ciro !!!!

http://www.sherv.net/cm/emo/laughing/crying-with-laughter.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/crying-with-laughter.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/crying-with-laughter.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/crying-with-laughter.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/crying-with-laughter.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/crying-with-laughter.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/crying-with-laughter.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/crying-with-laughter.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/crying-with-laughter.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/crying-with-laughter.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/crying-with-laughter.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/crying-with-laughter.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/crying-with-laughter.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/crying-with-laughter.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/crying-with-laughter.gif
http://www.sherv.net/cm/emo/laughing/crying-with-laughter.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/crying-with-laughter.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/crying-with-laughter.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/crying-with-laughter.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/crying-with-laughter.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/crying-with-laughter.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/crying-with-laughter.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/crying-with-laughter.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/crying-with-laughter.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/crying-with-laughter.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/crying-with-laughter.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/crying-with-laughter.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/crying-with-laughter.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/crying-with-laughter.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/crying-with-laughter.gif

Emeric
18/03/2016, 12:21
La Espíritu Santa. El cristianismo masculinizó a la Madre en la Deidad, convirtiéndola en el Espíritu Santo.

Ver mi tema :


http://foros.monografias.com/showthread.php/45211-LA-Esp%C3%ADritu-SantA?highlight=La+Esp%EDritu+SantaVoy a reabrirlo para que puedan opinar los nuevos foristas.

Ciro
18/03/2016, 12:46
https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSyg31bR6edqHB4zQvLIAOvcrZOMFADd 815to7_9ha-D61lAhXL

Emeric
04/04/2016, 15:37
Ciro : Cambia de fotógrafo, que ése te está desfavoreciendo con esa foto.


http://www.sherv.net/cm/emo/laughing/crying-with-laughter.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/crying-with-laughter.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/crying-with-laughter.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/crying-with-laughter.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/crying-with-laughter.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/crying-with-laughter.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/crying-with-laughter.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/crying-with-laughter.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/crying-with-laughter.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/crying-with-laughter.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/crying-with-laughter.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/crying-with-laughter.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/crying-with-laughter.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/crying-with-laughter.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/crying-with-laughter.gif
http://www.sherv.net/cm/emo/laughing/crying-with-laughter.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/crying-with-laughter.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/crying-with-laughter.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/crying-with-laughter.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/crying-with-laughter.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/crying-with-laughter.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/crying-with-laughter.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/crying-with-laughter.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/crying-with-laughter.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/crying-with-laughter.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/crying-with-laughter.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/crying-with-laughter.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/crying-with-laughter.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/crying-with-laughter.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/crying-with-laughter.gif

Emeric
21/04/2016, 11:38
Amig@s :

Hay quienes critican a los trinitarios por creer éstos en un Dios Compuesto por Tres Personas : el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo, y tratan de asociarlos (en realidad, "ensuciarlos") comparándolos con los "paganos" que creen en diversas trinidades, según varias religiones antiguas, y/o aún existentes.

Opino que eso es ignorar algo muy sencillo :

La verdadera y fundamental razón de ser, tanto de la Trinidad bíblica como de las trinidades "paganas", es simplemente humana.

Una trinidad, sea cual sea, es la máxima idealización del esquema familiar universalmente conocido y vivido, compuesto por tres miembros como mínimo :

Un padre, una madre, y un(a) hij@.

En realidad, los trinitarios de todas las religiones trinitarias lo que hacen es exaltar dicho modelo familiar. Ni más, ni menos.

Pero, ¿ qué sucede ? Sucede que algunos creyentes, todos basándose en la misma Biblia, no están de acuerdo con ese modelo familiar ideal, y prefieren reemplazarlo por otros modelos :

Veamos :

1) Los testigos de Jehová (watchtowerianos), prefieren al Padre. Nada de Madre, (ni Espíritu Santo como Persona). Y en lo que al Hijo se refiere, lo soportan más o menos porque no les queda más remedio.

2) Los neosabelianos ("Jesús Solo", o unicitarios), prefieren al Hijo. Nada de un Padre, ni de un Espíritu Santo que no sean el Hijo.

3) Los "Mita", (pentecostales apóstatas de la Iglesia de Dios Pentecostal, MI), prefieren exaltar al Espíritu Santo. El Padre y el Hijo cuentan, pero menos.

Son tres corrientes doctrinales muy antagónicas entre sí.

Veamos a continuación representaciones de trinidades extrabíblicas :



https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQSY837leMbSCNUJTXQH1_XW4p89ykSc KmTPMDW4h3WqvuB5ajulQhttps://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTSQTwJOc0GEA7eMGkKrOEAB6EhJAc0m iaggG3UlRk7_H6AkOSfhttp://www.homines.com/arte/escultura_egipcia/triada_micerino_01.jpg¿ Quién no ha comentado esto todavía ?

Emeric
26/04/2016, 20:17
Eli yahu : Este tema te ayudará a salir de la confusión en la cual te ha metido la Watchtower.No viene Eli yahu ...

Emeric
19/05/2016, 16:38
lo mismo ocurre con la Stma. Virgen Maria., Ella es la "suprema obra maestra del ES"Eso es pura marialatría. María te interesa muchísimo más que el propio Dios TRINO de la Biblia. Pssssss ....

Ciro
19/05/2016, 17:21
Me lié un poquito, la verdad.

Emeric
20/05/2016, 03:30
LPV : ¿ Captas, por fin, la verdadera razón de ser de las tríadas orientales, así como la de la Trinidad bíblica ?

Ciro
20/05/2016, 08:55
No hace falta ser tan aboslutista Emeric. Una inexactitud mía, no cambia la naturaleza de las tres personas: Dios.

No tiene ningún parecido con ninguna otra cultura ni oriental ni occidental, ni más allende de ellas.

Quizás la que más duda puede haber es el ES, pero por analogía se nos demuestra que no puede ser mujer como nuestras madres humanas lo son.

Así dos mujeres humanas no pueden concebir un niño, así se le llama al ES el esposo de María, así se le llama a la Iglesia la esposa de Jesús y estos son analogías en que se basa nuestro matrimonio humano en la naturaleza de Dios.

Esto es muy sencillo de entender como de explicar.

Emeric
20/05/2016, 14:40
LPV : ¿ Captas, por fin, la verdadera razón de ser de las tríadas orientales, así como la de la Trinidad bíblica ?
¿ Sí, o sí ??????

Emeric
30/05/2016, 18:50
Calla LPV ...

Emeric
20/07/2016, 04:51
Entre paréntesis, les informo que en otro tema, Destra demostró que LPV es un testigo de Jehová que se hizo pasar por un "indeciso".

LA PURA VERDAD resultó ser LA PURA MENTIRA.

Que conste.

El Amado
20/07/2016, 04:55
Gracias a que tuvo una madre sabemos que Dios se hizo carne y nos redimió de los pecados en la cruz.

Y no decimos solo que María es madre de Jesús decimos que María es "Madre de Dios".
Amado hermano Ciro.Recibe mi amor,mis saludos,y mis bendiciones.

Ustedes lo dicen, porque desconocen la verdad.

Emeric
03/08/2016, 14:45
Entre paréntesis, les informo que en otro tema, Destra demostró que LPV es un testigo de Jehová que se hizo pasar por un "indeciso".

LA PURA VERDAD resultó ser LA PURA MENTIRA.

Que conste.Pero aun así, no viene ...

Emeric
14/08/2016, 13:53
Lo comprendo. :lol:

Emeric
11/09/2016, 16:26
LPV : ¿ Captas, por fin, la verdadera razón de ser de las tríadas orientales, así como la de la Trinidad bíblica ?LPV se quedó MUDO. :tape:

Emeric
23/09/2016, 09:06
Davidmor ... :whip:

Davidmor
23/09/2016, 09:08
Davidmor ... :whip:

Exacto la trinidad es una doctrina pagana adoptada por la gran ramera La iglesia catolica

Emeric
23/09/2016, 11:35
Exacto la trinidad es una doctrina paganaNunca he escrito tal cosa. O no sabes leer, o eres mala fe. Psssss ...

Emeric
03/10/2016, 15:15
Who's next ????

Emeric
18/11/2016, 20:25
Curado : Este tema te revela la verdadera razón de ser de la doctrina bíblica del Dios TRINO. :yo:

Emeric
20/11/2016, 19:16
¿ Ya lo leíste ?

curado9s
20/11/2016, 23:56
¿ Ya lo leíste ?

Estás Obsesionado con la trinidad, ¿pero si tú no crees en Dios? ¿qué te importa? Es ocioso tocar temas que dañan la inteligencia.
¿te gusta el morbo?

Emeric
21/11/2016, 05:23
si tú no crees en Dios? ¿qué te importa?
Ya refuté eso hace tiempo en :


http://foros.monografias.com/showthread.php/66315-Destrozando-un-MITO-te%C3%ADsta-más?highlight=destrozando+un+mito

Emeric
24/11/2016, 10:57
Sigan leyendo, y comentando. Saludos. :yo:

Emeric
08/12/2016, 18:49
LPV : Este tema te revela la verdadera razón de ser de la doctrina bíblica del Dios TRINO. :yo:¿ Ya lo leíste ?

Emeric
23/12/2016, 08:18
Aprende, Boaz, testigo de Jehová. :yo:

Emeric
26/12/2016, 15:14
Tú también, Pucho ... :yo:

Emeric
28/12/2016, 09:37
Este tema debería hacerles bajar la fiebre a los trinitarios y antitrinitarios ... :nod:

Emeric
31/12/2016, 09:11
¿ Qué opinas, Pucho ?

Miguelpilot
31/12/2016, 13:37
Si se fijan bien, dado que la Trinidad bíblica excluye a la Madre, los católicos quisieron reparar eso y restablecer a la Mujer Madre a través del culto que le rinden a María, la madre de Jesús de Nazaret. Ellos se dieron cuenta que la Deidad sin una Madre se queda coja. Padre e Hijo, pero sin Madre no es nada coherente.

Hay que conocer bien la religion Catolica y lo que profesamos antes de poder emitir un juicio, los catolicos creemos en la trinidad efectivamente como tu lo as dicho, tal como lo explica nuestra "Fe" la cual sin ella NO aceptariamos nada tal como muchos no lo hacen. Empezando por Gen 1, "Hagamos" en plural donde Dios (Elohim en plural) creo el cielo y la tierra. Ante el abandono del Dios verdadero y siguiendo a otros supuestos "Dioses" el pueblo Judio se reincorpora y reza el "Shema" Deu 6,4 donde claramente reiteran que solo hay "un" Dios (Escucha, Israel: Yahweh nuestro Dios, Yahweh UNO ES) pero hay que entender el significado de UNO ES en hebreo, ehād = unidad compuesta, eso significa! Es decir el dia y la noche es UN solo dia, no es que la noche sea un dia y el dia sea otro dia, ambos son UN solo dia, el arcoiris aun cuando son muchos colores es UN solo arcorirs no es que cada color sea un arcoiris. Etc. Con relacion a Maria que lejos estas de la realidad, solo a Dios se le "Adora" como unico Dios verdadero. A Maria se le honra, respeta y la seguimos por ser la madre del verbo enjendrado y que ademas es Madre de nosotros (en la Fe) y obediencia, la cual siempre nos lleva (con su ejemplo de vida) al encuentro de su hijo Jesus. Por eso se le admira, se respeta y se le venera!

Dios te bendiga Emeric

Emeric
31/12/2016, 13:46
Miguelpilot : Como eres nuevo, todavía no has podido leer todos mis temas, y es normal. Poco a poco, verás lo bien que conozco las doctrinas católicas. Saludos. :yo:

Emeric
02/01/2017, 20:05
Sigan leyendo, y opinando.

Emeric
21/01/2017, 20:54
Te toca, Ananías, antitrinitario de la Watchtower. :yo:

Emeric
24/01/2017, 08:18
Ese forista anunció, en otro tema, que nos deja. Prefirió huir. :peace:

Emeric
09/02/2017, 11:19
Who's next ??????

Emeric
09/02/2017, 13:55
¿ Qué opinas, Pucho ?Te espero ... :ranger:

Emeric
21/02/2017, 08:21
Ya sabes. :yo:

renacido
21/02/2017, 08:22
estoy arrepentido de haber creado,el tema bienvenido a emericgrafias (http://foros.monografias.com/showthread.php/69873-estoy-arrepentido-de-haber-creado-el-tema-bienvenido-a-emericgrafias)Iniciado por renacido (http://foros.monografias.com/member.php/124242-renacido), hoy 08:09

Emeric
21/02/2017, 08:58
El llamado "Evangelio de los Hebreos", (redactado en círculos judeoegipcios, en el siglo +2) y del cual sólo existen fragmentos que fueron comentados por padres y doctores de la iglesia :

Orígenes comentó el v. 5, de la siguiente manera :

"Y si alguien acepta el evangelio de los hebreos, donde el Salvador en persona dice :

"Hace poco, me tomó mi Madre, el Espíritu Santo, por uno de mis cabellos, y me llevó hasta el monte sublime del Tabor".

Para que vean ...¿ Qué les parece ????

Emeric
26/02/2017, 09:15
Te toca, LPV ...

Emeric
27/02/2017, 19:51
Les informo que, en otro tema, al amigo Pucho ha anunciado recientemente que ahora es TRINITARIO, conforme a las Escrituras. :clap2:

Emeric
03/03/2017, 16:34
Amig@s :

Hay quienes critican a los trinitarios por creer éstos en un Dios Compuesto por Tres Personas : el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo, y tratan de asociarlos (en realidad, "ensuciarlos") comparándolos con los "paganos" que creen en diversas trinidades, según varias religiones antiguas, y/o aún existentes.

Opino que eso es ignorar algo muy sencillo :

La verdadera y fundamental razón de ser, tanto de la Trinidad bíblica como de las trinidades "paganas", es simplemente humana.

Una trinidad, sea cual sea, es la máxima idealización del esquema familiar universalmente conocido y vivido, compuesto por tres miembros como mínimo :

Un padre, una madre, y un(a) hij@.

En realidad, los trinitarios de todas las religiones trinitarias lo que hacen es exaltar dicho modelo familiar. Ni más, ni menos.

Pero, ¿ qué sucede ? Sucede que algunos creyentes, todos basándose en la misma Biblia, no están de acuerdo con ese modelo familiar ideal, y prefieren reemplazarlo por otros modelos :

Veamos :

1) Los testigos de Jehová (watchtowerianos), prefieren al Padre. Nada de Madre, (ni Espíritu Santo como Persona). Y en lo que al Hijo se refiere, lo soportan más o menos porque no les queda más remedio.

2) Los neosabelianos ("Jesús Solo", o unicitarios), prefieren al Hijo. Nada de un Padre, ni de un Espíritu Santo que no sean el Hijo.

3) Los "Mita", (pentecostales apóstatas de la Iglesia de Dios Pentecostal, MI), prefieren exaltar al Espíritu Santo. El Padre y el Hijo cuentan, pero menos.

Son tres corrientes doctrinales muy antagónicas entre sí.

Veamos a continuación representaciones de trinidades extrabíblicas :



https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQSY837leMbSCNUJTXQH1_XW4p89ykSc KmTPMDW4h3WqvuB5ajulQhttps://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTSQTwJOc0GEA7eMGkKrOEAB6EhJAc0m iaggG3UlRk7_H6AkOSfhttp://www.homines.com/arte/escultura_egipcia/triada_micerino_01.jpg¿ Qué te parece, yo seré ??? :yo:

Emeric
22/05/2017, 10:21
¿ Ah, yo seré ??????? Dinos, chicooooo ....

Emeric
18/06/2017, 05:01
Desapareció ese "testigo". :bolt:

Emeric
28/07/2017, 09:19
Entérate, Josa. :yo:

Emeric
17/09/2017, 06:17
Aprende, Max, antitrinitario. :yo:

renacido
17/09/2017, 08:32
¿ Ah, yo seré ??????? Dinos, chicooooo ....http://i39.tinypic.com/2zhk2vr.gif

Emeric
09/11/2017, 06:42
Aprende, Max, antitrinitario. :yo:Se quedó MUDO Max. :tape:

Emeric
12/01/2018, 06:37
Entérate, Slave, watchtowearriano. :yo:

Emeric
04/02/2018, 06:01
Se quedó ELETO. :lol:

Emeric
24/02/2018, 06:29
Who's next ???

Emeric
06/06/2018, 06:00
Aprende, EL SANTO, católico. :yo:

Emeric
28/09/2018, 19:39
Who's next ?????

Emeric
15/03/2019, 09:52
Entérate, Davidmor, watchtowearriano. :yo: