PDA

Ver la versión completa : DEBATE : Aceptar, o rechazar la TRINIDAD, ¿ acarrea CONDENACIÓN ETERNA ?



Emeric
22/01/2016, 07:04
La pregunta va dirigida a todos los cristopaulinos, sean trinitarios, o antitrinitarios.

El tema trata sobre la naturaleza misma del Dios de la Biblia. Es, pues, un punto central para todo creyente.

Les cedo la palabra.

Saludos.

Africano
22/01/2016, 07:22
Seria interesante saber al respecto pues es un tema polemico aun dentro de las mismas denominaciones.

Yo en concreto no se nada de eso.

Emeric
22/01/2016, 07:26
Afri : Se supone que, como adventista, crees que Dios es Trino. ¿ O me equivoco ?

Africano
22/01/2016, 07:51
Afri : Se supone que, como adventista, crees que Dios es Trino. ¿ O me equivoco ?


Si Emeric, pero sabes que hay una tendencia en la iglesia que considera esa doctrina como herejia pues nos viene del catolicismo.

Nuestros pioneros no creian en la Trinidad pero posteriormente si lo aceptaron como una de las 28 creencias

Emeric
22/01/2016, 07:53
Entonces, dinos si crees que un creyente que rechaza la Trinidad se pierde ...

Africano
22/01/2016, 07:54
Entonces, dinos si crees que un creyente que rechaza la Trinidad se pierde ...


Esa prerrogativa le corresponde solo a Dios

Emeric
22/01/2016, 07:55
Esa prerrogativa le corresponde solo a Dios¡ No me digas !

Africano
22/01/2016, 07:57
Dios es Dios y al final solo El sabe a quien salvara y a quine no

Emeric
22/01/2016, 07:58
Dios es Dios y al final solo El sabe a quien salvara y a quine noEntonces, para ti, no es malo ser ni trinitario, ni antitrinitario. Psssss ....

Africano
22/01/2016, 08:00
Entonces, para ti, no es malo ser ni trinitario, ni antitrinitario. Psssss ....

Puede ser malo cuando Dios te revela la verdad y tu no la quieres aceptar

Emeric
22/01/2016, 08:01
Puede ser malo cuando Dios te revela la verdadO sea, que no crees que la Trinidad ya esté revelada en la Biblia ...

Africano
22/01/2016, 08:05
O sea, que no crees que la Trinidad ya esté revelada en la Biblia ...

Fuera de tema

Emeric
22/01/2016, 08:06
Fuera de temaDentro de tema. Parece que no crees mucho en la Trinidad ...

Africano
22/01/2016, 08:12
Dentro de tema. Parece que no crees mucho en la Trinidad ...


Si creo....

Creo en Dios todopoderoso, creador del cielo y de la tierra.

Creo en Jesucristo su unico hijo, nuestro señor, que fue concebido por obra y gracia del Espiritu Santo nació de Santa María virgen, padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios Padre, desde allí ha de venir a juzgar a vivos y muertos.

Creo en el Espiritu Santo,

Emeric
22/01/2016, 09:41
Si creo....

Creo en Dios todopoderoso, creador del cielo y de la tierra.¿ No crees que los TRES crearon el cielo y la Tierra, sino sólo el Padre ???

Africano
22/01/2016, 10:46
¿ No crees que los TRES crearon el cielo y la Tierra, sino sólo el Padre ???

Parece mentira que no conozcas el credo catolico.....

Ademas Dios el Padre celestial es el creador....

Jesus solo fue el albanil.....

Emeric
22/01/2016, 10:48
Dios el Padre celestial es el creador....

Jesus solo fue el albanil.....Eso es watchtowerarrianismo. Pssss ...

Africano
22/01/2016, 11:29
Eso es watchtowerarrianismo. Pssss ...


Es lo mismo que creemos los adventistas

Recuerda que somos primos hermanos

Emeric
22/01/2016, 11:45
Es lo mismo que creemos los adventistas¿ Puedes citarnos algún documento adventista que diga eso ?

Ciro
22/01/2016, 12:26
Si creo....

Creo en Dios todopoderoso, creador del cielo y de la tierra.

Creo en Jesucristo su unico hijo, nuestro señor, que fue concebido por obra y gracia del Espiritu Santo nació de Santa María virgen, padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios Padre, desde allí ha de venir a juzgar a vivos y muertos.

Creo en el Espiritu Santo,

Dinos como termina Afri.

Ciro
22/01/2016, 12:29
La Trinidad se basa en creer en un solo Dios. Así, que de una manera sencilla, podemos decir que Dios hizo la creación y no hay ningún problema de interpretación.

Emeric
22/01/2016, 17:39
Dios hizo la creaciónFuera de tema.

Seeker
22/01/2016, 20:09
Emeric Elohim se traduce como: mis señores; es asi?

Emeric
23/01/2016, 11:27
Mi petición del post 19, Afri, por fa ...

Emeric
23/01/2016, 11:27
Emeric Elohim se traduce como: mis señores; es asi?No. Se traduce Dioses.

Emeric
23/01/2016, 12:04
Recuerdo que para los pentecostales con los cuales compartí durante años, rechazar al Dios Trino, y optar por un Dios Unipersonal (como lo hacen los watchtowerianos y los neosabelianos, o unicitarios), era caer en herejías que acarrean la perdición eterna.

Ciro
23/01/2016, 12:58
Si Emeric, pero sabes que hay una tendencia en la iglesia que considera esa doctrina como herejia pues nos viene del catolicismo.

Nuestros pioneros no creian en la Trinidad pero posteriormente si lo aceptaron como una de las 28 creencias

Pues tarde o temprano tendréis, por lo que se ve una separación más.

Africano
23/01/2016, 13:02
Emeric queridisimo bno confías en mi palabra......

Bueno si no confías en la de Dios que vas a confiar en la mía.

Cite al pastor Esteban Bohr cuando dije lo del albañil

Emeric
25/01/2016, 15:46
Cite al pastor Esteban Bohr cuando dije lo del albañil¿ Quién es ese señor ?

Ronan_192
25/01/2016, 16:09
Buenas tardes le gustaría aceptar a cristo en su corazón?
Quien es cristo?
El que lo salvara
De que?
Del infierno
(Después de una charla un poco larga)
Quiere o no quiere aceptar a cristo
Espereun momento. Si yo no supiera de dios y los pecados me iría al infierno?
No
Entonces para que me lo cuenta?

Ciro
25/01/2016, 17:13
Bueno tenemos la Ley natural. Es aquélla que está escrita en nuestros corazones y sabemos lo que está bien y lo que está mal; en todas las culturas, siempre ha habido, de una manera u otra, religión.

Africano
25/01/2016, 17:21
¿ Quién es ese señor ?


Un reconocido predicador adventista

Emeric
26/01/2016, 06:28
Un reconocido predicador adventista¿ Y no fue sancionado por ese error doctrinal ?

Emeric
26/01/2016, 10:15
Digo, afirmar que el Hijo fue "un albañil" equivale a decir que no fue más que un mero ayudante del Padre en el proceso de la creación del Universo.

La Biblia dice, por el contrario, que es el Autor de la vida.

Emeric
28/01/2016, 19:28
¿ No sabías eso, Afri ????? Post 34.

Emeric
07/02/2016, 19:00
Esperanza : ¿ Qué opinas ????

Emeric
08/02/2016, 17:21
Espada :

¿ Qué opinas tú sobre esta interrogante ?

Emeric
11/02/2016, 21:37
¿ No sabías eso, Afri ????? Post 34.Dime, chicoooooo ...

Emeric
11/02/2016, 21:49
Eli yahu también puede opinar aquí ...

Emeric
14/02/2016, 08:26
Espada :

¿ Qué opinas tú sobre esta interrogante ?Mi pregunta, por fa ...

Espada
14/02/2016, 10:42
.. Dios el Padre celestial es el creador....

Jesus solo fue el albanil.....


Dale con el mismo cuento. :doh:

Emeric
14/02/2016, 13:19
La pregunta va dirigida a todos los cristopaulinos, sean trinitarios, o antitrinitarios.

El tema trata sobre la naturaleza misma del Dios de la Biblia. Es, pues, un punto central para todo creyente.

Les cedo la palabra.

Saludos.Mi pregunta, Espada, por fa ...

Espada
14/02/2016, 15:05
Aceptar, o rechazar la TRINIDAD, ¿ acarrea CONDENACIÓN ETERNA ?



Si o NO ?

opino que NO amparado en Juan 3:16-18.

Emeric
14/02/2016, 15:13
opino que NO amparado en Juan 3:16-18.¿ Aunque la persona combata la Trinidad con uñas y dientes, como lo hacen los watchtowearrianos ?

Espada
14/02/2016, 15:24
¿ Aunque la persona combata la Trinidad con uñas y dientes, como lo hacen los watchtowearrianos ?

Cuando se hay irrespeto hay irreverencia. Pueden "combatir" pero no ser irreverentes, pueden "combatir" pero no condenar, cuando condenan, se condenan porque en este tema NADIE tiene la verdad completa.

Emeric
14/02/2016, 15:30
No olvides el gran menosprecio que ellos sienten hacia el Hijo, quien es miembro de la Trinidad, sin olvidar que niegan la existencia del Espíritu Santo, y en eso son ateos, ya que el Espíritu Santo también es Dios ...

Espada
14/02/2016, 18:03
es eso cierto LPV ?, Eli_yahu ?

Emeric
15/02/2016, 08:47
A ver si vienen por aquí a debatir con nosotros ...

Emeric
15/02/2016, 15:34
Eli yahu está conectado ahora mismo ...

Emeric
16/02/2016, 15:07
Tengo entendido que los mormones son trinitarios.

Veamos qué opina el mormón Rickymon sobre la pregunta de este tema ...

Ciro
16/02/2016, 16:55
Que yo sepa al Espíritu Santo no le consideran Persona, y eso es pecado contra el Espíritu Santo el cual no se perdona.

También hay trinitarios pentecostales, que creen que Padre, Hijo y E.S son tres dioses que forman un solo Dios. Y eso también difama al E.S.

Emeric
16/02/2016, 16:59
También hay trinitarios pentecostales, que creen que Padre, Hijo y E.S son tres dioses que forman un solo Dios.No lo creo, Ciro. Y sabes que fui trinitario pentecostal ...

Ciro
16/02/2016, 17:02
No sabes cómo están evolucionando algunas iglesias pentecostales.

Emeric
16/02/2016, 17:05
No sabes cómo están evolucionando algunas iglesias pentecostales.Hay que son pentecostales trinitarias, y otras que son pentecostales antitrinitarias. Las conozco bastante bien. Y ninguna de ellas dice que hay "tres dioses."

Ciro
16/02/2016, 17:09
Pentecostales Unitarios


http://www.miapic.com/cu%C3%A1l-es-la-teolog%C3%ADa-pentecostal-unitaria

Bueno puesto no es lo mismo, pero no respeta al E.S.

Africano
16/02/2016, 17:29
También hay trinitarios pentecostales, que creen que Padre, Hijo y E.S son tres dioses que forman un solo Dios. Y eso también difama al E.S.

Ciro por favor se serio en tus comentarios. Tipico catolico solo hace difamar

Eli_yahu
16/02/2016, 18:32
Creer que Dios es tres supuestas personas es una aberración, con perdón de los trinitarios. Esa idea aleja a las personas del verdadero conocimiento bíblico y toda la verdad bíblica carece de sentido. No se puede llegar a la salvación si no se tiene conocimiento exacto acerca de Dios y de su Hijo, es una condición sine qua non para la salvación.

La Biblia dice que los humanos que se salvarán de la Gran Tribulación NO CREEN QUE JESÚS SEA DIOS:

Rev.7:9 Después de estas cosas vi, y, ¡miren!, una gran muchedumbre, que ningún hombre podía contar, de todas las naciones y tribus y pueblos y lenguas, de pie delante del trono y delante del Cordero, vestidos de largas ropas blancas; y había ramas de palmera en sus manos. 10 Y siguen clamando con voz fuerte, y dicen: “La salvación [se la debemos] a nuestro Dios, que está sentado en el trono, y al Cordero”.

... separan Aquel que llaman "su Dios" del Cordero, aunque declaran que la salvación depende del Cordero también. El DIOS de los salvados no es el Cordero.

Africano
16/02/2016, 18:43
Dios es Dios y punto
Padre
Hijo
Espiritu Santo

Pssssssssssss

Ciro
16/02/2016, 19:10
Eli_yahu recuerda que el cordero es símbolo de Dios también.

Eli_yahu
16/02/2016, 19:13
Hay adoradores falsos como los hay verdaderos. Los adoradores verdaderos SOLO ADORAN AL PADRE como su Dios>

Juan 4:21 Jesús le dijo: “Créeme, mujer: La hora viene cuando ni en esta montaña ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre. 22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos. 23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.

Jesús dijo claramente que sus hermanos SOLO TIENEN UN DIOS y que ESE ES SU PADRE:

Juan 20:17 Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

Los que consideran a Jesús como DIOS, no pueden considerarse como sus hermanos, porque DIOS no tiene hermanos humanos. Los adoradores verdaderos son hermanos de Jesús y tienen al Padre como su DIOS.

Ciro
16/02/2016, 19:25
No soy estudioso de la Biblia Eli_yahu.

Eli_yahu
16/02/2016, 19:36
No soy estudioso de la Biblia Eli_yahu.

No hace falta si puedes razonar en base a lo poco que conozcas: Jesús y sus hermanos tienen a una persona que llaman su Dios y su Padre como el Dios y Padre común, para Jesús y para sus hermanos. Es imposible que se vea a Jesús como Dios si él llama a los creyentes como hermanos y dice que tienen el mismo Dios que él ... Dios y Padre común para todos, Jesús y sus hermanos:

Rom.8:28 Ahora bien, sabemos que Dios hace que todas sus obras cooperen juntas para el bien de los que aman a Dios, los que son llamados según su propósito; 29 porque a los que dio su primer reconocimiento también los predeterminó para que fueran hechos conforme a la imagen de su Hijo, para que él fuera el primogénito entre muchos hermanos.

Heb.2:10 Porque le fue propio a aquel por cuya causa todas las cosas son y mediante el cual todas las cosas son, al llevar a la gloria a muchos hijos, perfeccionar mediante sufrimientos al Agente Principal de su salvación. 11 Porque tanto el que está santificando como los que están siendo santificados, todos [emanan] de uno solo, y por esta causa él no se avergüenza de llamarlos “hermanos”, 12 como dice: “Declararé tu nombre a mis hermanos; en medio de [la] congregación te alabaré con canción”.

Mat.25:40 Y en respuesta el rey les dirá: ‘En verdad les digo: Al grado que lo hicieron a uno de los más pequeños de estos hermanos míos, a mí me lo hicieron’.

Crees que DIOS tenga hermanos humanos? O que DIOS sea el Padre de Jesús y de sus hermanos como enseña la Biblia?

Jesús es Rey, y es puesto como Sumo Sacerdote de Dios. Sabías que sus hermanos también serán reyes junto con él y sacerdotes junto con él? Crees que Dios comparta su posición con humanos ... o no es más objetivo entender que Jesús no es DIOS mismo, sino el Principal de muchos hermanos que sirven a Dios, su Padre común, tal como se nos enseña?

Rev.3:12 ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.

Puedo citarte muchos textos para demostrarte que Jesús es el Principal en un grupo mayor que sirve y servirá a su Dios y Padre, incluso en el AT.

Ciro
16/02/2016, 19:50
Eli_yahu Jesús no tuvo hermanos. Y sí el Padre tiene un Hijo unigénito, y ambos son iguales en gloria y dignidad con el Espíritu Santo.

Eli_yahu
16/02/2016, 19:52
Eli_yahu Jesús no tuvo hermanos. Y sí el Padre tiene un Hijo unigénito, y ambos son iguales en gloria y dignidad con el Espíritu Santo.
Poner las cosas que tú crees no sirve de nada si no tienen base bíblica. Además, ya te cité muchos pasajes que dicen que Jesús sí tiene hermanos.
Qué sentido tiene negar lo que ya quedó demostrado bíblicamente? Acaso estás jugando con la Palabra de Dios?

Ciro
16/02/2016, 19:56
31.
«Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria acompañado de todos sus ángeles, entonces se sentará en su trono de gloria.

32.
Serán congregadas delante de él todas las naciones, y él separará a los unos de los otros, como el pastor separa las ovejas de los cabritos.

33.
Pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.

34.
Entonces dirá el Rey a los de su derecha: "Venid, benditos de mi Padre, recibid la herencia del Reino preparado para vosotros desde la creación del mundo.

35.
Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; era forastero, y me acogisteis;

36.
estaba desnudo, y me vestisteis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a verme."

37.
Entonces los justos le responderán: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te dimos de comer; o sediento, y te dimos de beber?

38.
¿Cuándo te vimos forastero, y te acogimos; o desnudo, y te vestimos?

39.
¿Cuándo te vimos enfermo o en la cárcel, y fuimos a verte?"

40.
Y el Rey les dirá: "En verdad os digo que cuanto hicisteis a unos de estos hermanos míos más pequeños, a mí me lo hicisteis."

41.
Entonces dirá también a los de su izquierda: "Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el Diablo y sus ángeles.

42.
Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber;

43.
era forastero, y no me acogisteis; estaba desnudo, y no me vestisteis; enfermo y en la cárcel, y no me visitasteis."

44.
Entonces dirán también éstos: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento o sediento o forastero o desnudo o enfermo o en la cárcel, y no te asistimos?"

45.
Y él entonces les responderá: "En verdad os digo que cuanto dejasteis de hacer con uno de estos más pequeños, también conmigo dejasteis de hacerlo."

46.
E irán éstos a un castigo eterno, y los justos a una vida eterna.»


El texto que has puesto de Mateo 25 40 no se refiere a los hermanos de Jesús carnales.

Eli_yahu
16/02/2016, 20:03
31.
«Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria acompañado de todos sus ángeles, entonces se sentará en su trono de gloria.

32.
(...)



Y él entonces les responderá: "En verdad os digo que cuanto dejasteis de hacer con uno de estos más pequeños, también conmigo dejasteis de hacerlo."

46.
E irán éstos a un castigo eterno, y los justos a una vida eterna.»


El texto que has puesto de Mateo 25 40 no se refiere a los hermanos de Jesús carnales.


Yo cité muchos pasajes al respecto:

Rom.8:28 Ahora bien, sabemos que Dios hace que todas sus obras cooperen juntas para el bien de los que aman a Dios, los que son llamados según su propósito; 29 porque a los que dio su primer reconocimiento también los predeterminó para que fueran hechos conforme a la imagen de su Hijo, para que él fuera el primogénito entre muchos hermanos.

Heb.2:10 Porque le fue propio a aquel por cuya causa todas las cosas son y mediante el cual todas las cosas son, al llevar a la gloria a muchos hijos, perfeccionar mediante sufrimientos al Agente Principal de su salvación. 11 Porque tanto el que está santificando como los que están siendo santificados, todos [emanan] de uno solo, y por esta causa él no se avergüenza de llamarlos “hermanos”, 12 como dice: “Declararé tu nombre a mis hermanos; en medio de [la] congregación te alabaré con canción”.

Como quiera que sea, DIOS no tiene hermanos humanos, pero Jesús sí, porque son seres humanos que van a ser corregentes con él y subsacerdotes con él en los cielos. Y aquién le rendirán ese sacerdocio todos ellos, Jesús y sus subsacerdotes? A Dios, el Padre de todos ellos:

Rev.1:5 y de Jesucristo, “el Testigo Fiel”, “El primogénito de los muertos”, y “El Gobernante de los reyes de la tierra”.
Al que nos ama y que nos desató de nuestros pecados por medio de su propia sangre 6 —e hizo que fuéramos un reino, sacerdotes para su Dios y Padre—, sí, a él sea la gloria y la potencia para siempre. Amén.
... 5:9 Y cantan una canción nueva, y dicen: “Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación, 10 e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”.

Lea la Palabra de Dios más a menudo y descubrirá lo que aun no le enseñan en su iglesia.

Ciro
16/02/2016, 20:07
Yo no tengo tu facilidad de expresión, cosa que es de envidiar sanamente, así que te he puesto solo un ejemplo, de los que has puesto, que no concuerda con lo que has querido mostrar.

Ciro
16/02/2016, 20:08
Romanos y Hebreos son cartas por tanto ya Cristo ha ascendido a los Cielos, y las palabras y el sentido cambian tras ese hecho.

En el Apocalipsis no nos pondremos nunca de acuerdo, pues ya pasó casi todo en el s.I.

Estás mezclando versículos de los dos Pactos y no se pueden mezclar como lo haces. jesús

Por ejemplo 1 En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. 2 El estaba en el principio con Dios.… Juan 1 1,2

Jesús es Dios y estaba con él.

Eli_yahu
16/02/2016, 20:10
Yo no tengo tu facilidad de expresión, cosa que es de envidiar sanamente, así que te he puesto solo un ejemplo, de los que has puesto, que no concuerda con lo que has querido mostrar.

Y le entiendo, por eso le estoy citando pasajes de la Biblia para que entienda que Jesús tiene efectivamente muchos hermanos espirituales, lo cual pone en seria duda que él sea DIOS mismo, el cual no tiene hermanos. Los hermanos de Jesús serán reyes como él, y sacerdotes de Dios, también como él. Lea los pasajes, por favor, que para eso los cito.

Eli_yahu
16/02/2016, 20:13
Si no entiende los hechos reales que las Escrituras presentan, nunca va a estar capacitado para entender pasajes aislados.

Dan.7:13 ”Seguí contemplando en las visiones de la noche, y, ¡pues vea!, con las nubes de los cielos sucedía que venía alguien como un hijo del hombre; y al Anciano de Días obtuvo acceso, y lo presentaron cerca, aun delante, de Aquel. 14 Y a él fueron dados gobernación y dignidad y reino, para que los pueblos, grupos nacionales y lenguajes todos le sirvieran aun a él. Su gobernación es una gobernación de duración indefinida que no pasará, y su reino uno que no será reducido a ruinas.
(...)
18 Pero los santos del Supremo recibirán el reino, y ellos tomarán posesión del reino para tiempo indefinido, aun para tiempo indefinido sobre tiempos indefinidos’. (...) 21 ”Seguí contemplando cuando aquel mismo cuerno hizo guerra contra los santos, y prevalecía contra ellos, 22 hasta que vino el Anciano de Días y juicio mismo se dio a favor de los santos del Supremo, y llegó el tiempo definitivo en que los santos tomaron posesión del reino mismo.

Ciro
16/02/2016, 20:22
Y le entiendo, por eso le estoy citando pasajes de la Biblia para que entienda que Jesús tiene efectivamente muchos hermanos espirituales, lo cual pone en seria duda que él sea DIOS mismo, el cual no tiene hermanos. Los hermanos de Jesús serán reyes como él, y sacerdotes de Dios, también como él. Lea los pasajes, por favor, que para eso los cito.

Si, pero no son hermanos carnales, son hermanos adoptivos espiritualmente. Al hacerse hombre, morir y resucitar, hace que el hombre se divinidice y recupere la semejanza divina que recibió en los primeros padres; por medio de la gracia. Y tras el nuevo Pacto, al ascender a los Cielos, hace que el hombre pueda estar en comunión con Dios eternamente.

Emeric
17/02/2016, 04:11
Ojo con esto que escribes, Eli yahu :

"Jesús y sus hermanos tienen a una persona que llaman su Dios y su Padre como el Dios y Padre común, para Jesús y para sus hermanos"
-----

Yo entiendo lo que quieres decir, pero tu manera de formularlo no aclara que Jesucristo nunca dijo nuestro Padre, ni nuestro Dios, como poniéndole a El y a Sus hermanos (creyentes) en un mismo tipo de relación con el Padre. Que conste.

Ciro
17/02/2016, 08:36
Padre nuestro que estas en el cielo....

Emeric
17/02/2016, 09:05
Padre nuestro que estas en el cielo....Jesús nunca oró eso a Su Padre, Ciro. Olvidas que El les dijo a los Suyos :

"VOSOTROS, pues, oraréis así : "Padre nuestro que estás en los cielos", etc.

Rickymon
17/02/2016, 09:08
Jesús nunca oró eso a Su Padre, Ciro. Olvidas que El les dijo a los Suyos :

"VOSOTROS, pues, oraréis así : "Padre nuestro que estás en los cielos", etc.


Juan 17
Jesús ora por sus discípulos


17 Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo:
Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti;

Ciro
17/02/2016, 11:39
Jesús nunca oró eso a Su Padre, Ciro. Olvidas que El les dijo a los Suyos :

"VOSOTROS, pues, oraréis así : "Padre nuestro que estás en los cielos", etc.

Las palabras mayúsculas llevan acento si se acentúan, en este caso "el" lleva acento por ser pronombre: "Él les dijo..."

Da igual Emeric, Jesús siempre empezaba la oración con el nombre de su "Padre".

Emeric
17/02/2016, 16:49
Jesús nunca oró eso a Su Padre, Ciro. Olvidas que Él les dijo a los Suyos :

"VOSOTROS, pues, oraréis así : "Padre nuestro que estás en los cielos", etc.¿ Captaste tu error, Ciro ? El "Padre Nuestro" no es para el Hijo, sino para los creyentes exclusivamente.

Emeric
21/02/2016, 10:45
Next ????????

Emeric
22/02/2016, 18:33
A ver qué nos dice aquí tu correligionario, EL SANTO.

Emeric
01/03/2016, 15:51
Next ????????Los nuevos foristas también pueden opinar aquí ...

Africano
01/03/2016, 17:55
Padre nuestro que estas en el cielo....

Claro Ciro querido, Padre Nuestro que estas en el cielo, no Santo Padre que estas en el Vaticano.....

Shhhhhhh

Emeric
03/03/2016, 10:17
¿ Qué opina Shetland sobre este tema ?

Shetland
03/03/2016, 10:21
La pregunta va dirigida a todos los cristopaulinos, sean trinitarios, o antitrinitarios.

El tema trata sobre la naturaleza misma del Dios de la Biblia. Es, pues, un punto central para todo creyente.

Les cedo la palabra.

Saludos.
Jesús habla de la Condenación que es acarreada por No-Creer en el Hijo de Dios, que es, a saber, Cristo Jesús.

El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.
--Ten en cuenta que la Trinidad no es mencionada en la biblia como tal--

Emeric
03/03/2016, 10:22
Contesta sin rodeos si para ti aceptar, o rechazar la TRINIDAD, acarrea CONDENACIÓN ETERNA.

Emeric
08/03/2016, 20:51
la Trinidad no es mencionada en la biblia como tal--Tranquilo, que como la Biblia habla del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, habla de la TRINIDAD.

LA PURA VERDAD
08/03/2016, 23:28
Creer lo contrario de la conclusión a la que llegó el apóstol Juan en el cap. 20 de su evangelio, verso 31 es acarrearse destrucción eterna. Está clarísimo. Sólo el hombre que no es espiritual no lo ve. El "carnal", entiende al revés lo dicho por Juan. Hay que creer que JESUCRISTO ES EL "CRISTO" (UNGIDO DE YHWH) el Hijo de DIOS y, por creer en esta VERDAD FUNDAMENTAL DEL CRISTIANISMO, se obtiene, ÚNICAMENTE, la vida indestructible.

Espada
09/03/2016, 01:41
21 Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío.
22 Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo.

LA PURA VERDAD
09/03/2016, 01:44
21 Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío.
22 Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo.









¿Y qué tiene que ver eso que escribes con el tema? ¡Nada!

Emeric
09/03/2016, 06:07
21 Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío.
22 Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo.LPV : Es para que veas que Jesucristo enseñó que son TRES.

LA PURA VERDAD
09/03/2016, 19:54
LPV : Es para que veas que Jesucristo enseñó que son TRES.

El que se cuente "tres" no significa que se enseñe que son EL MISMO DIOS si, dos de ellos, EL PADRE y el HIJO, dejaron claro que no lo eran. El otro, el que ustedes dicen que es "persona", nada dice ni del Padre ni del Hijo, sino que les "sirve de continuo" y está atento a las "órdenes del Padre" para ser "enviado" por medio del otro: "EL HIJO".

Emeric
09/03/2016, 19:55
Tranquilo, que como la Biblia habla del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, habla de la TRINIDAD.Esto también es para ti, LPV.

LA PURA VERDAD
09/03/2016, 20:05
Esto también es para ti, LPV.

Mi post #90 también es para ti. ¿Te lo brincaste acaso?

Emeric
09/03/2016, 20:07
El que se cuente "tres" no significa que se enseñe que son EL MISMO DIOSOjo : No confundas ser el mismo Dios con ser la misma Persona.

LA PURA VERDAD
09/03/2016, 20:24
Ojo : No confundas ser el mismo Dios con ser la misma Persona.

Entonces, estarás de acuerdo conmigo en que cuando Cristo hablaba, hablaba la "PERSONA" de Cristo, no la "PERSONA" DE DIOS ¿Verdad? Por lo tanto, CRISTO NO ERA DIOS, NO ES DIOS Y NUNCA SERÁ DIOS.

Emeric
09/03/2016, 20:29
Entonces, estarás de acuerdo conmigo en que cuando Cristo hablaba, hablaba la "PERSONA" de Cristo, no la "PERSONA" DE DIOS ¿Verdad? Por lo tanto, CRISTO NO ERA DIOS, NO ES DIOS Y NUNCA SERÁ DIOS.Estás super confundido. Lee bien esto, para que entiendas :


http://foros.monografias.com/showthread.php/44659-La-Trinidad-HACE-una-clara-DISTINCIóN-entre-las-TRES-Personas-que-la-componen?highlight=una+clara+distincion+entre+las+ tres+personas

LA PURA VERDAD
09/03/2016, 20:39
Estás super confundido. Lee bien esto, para que entiendas :


http://foros.monografias.com/showthread.php/44659-La-Trinidad-HACE-una-clara-DISTINCIóN-entre-las-TRES-Personas-que-la-componen?highlight=una+clara+distincion+entre+las+ tres+personas

Yo no leo opiniones humanas respecto a enseñanzas del Señor. Eso está como hablar de lo que Jesús creía y que yo te refiera a un "foro" de fariseos.

Emeric
09/03/2016, 20:43
Yo no leo opiniones humanasAllí verás las citas bíblicas.

Emeric
17/03/2016, 17:41
No te las pierdas, LPV. Te ayudarán a salir de tu error.

crisol
17/03/2016, 17:55
Si Emeric, pero sabes que hay una tendencia en la iglesia que considera esa doctrina como herejia pues nos viene del catolicismo.

Nuestros pioneros no creian en la Trinidad pero posteriormente si lo aceptaron como una de las 28 creencias
Amado hermano Africano,

Recibe mí Amor y mis Bendiciones.

Un D-os Trino, no sería Uno,¿ o,sí?.

Shetland
18/03/2016, 09:25
Contesta sin rodeos si para ti aceptar, o rechazar la TRINIDAD, acarrea CONDENACIÓN ETERNA.

Como dije antes, la falta de creencia en Dios, trae condenación; así las cosas debemos creer en Dios en conjunto --Padre, Hijo, Espíritu Santo--

Emeric
18/03/2016, 12:06
Como dije antes, la falta de creencia en Dios, trae condenación; así las cosas debemos creer en Dios en conjunto --Padre, Hijo, Espíritu Santo--Te costó admitirlo, pero lo admitiste.

LA PURA VERDAD
18/03/2016, 19:20
¿Que si creemos en la TRINIDAD nos acarreamos destrucción eterna? ¡SÍ! ¡DEFINITIVAMENTE! Nadie que crea que el PADRE está dividido en tres se salvará. Cristo lo enseñó clarito. El único DIOS es el PADRE. Cristo es el HIJO y el ESPÍRITU SANTO es el PODER DE DIOS!!!!!!!!

crisol
18/03/2016, 20:34
Como dije antes,
la falta de creencia en Dios, trae condenación;
Amado hermano Shetland ,

Recibe mí Amor y mis Bendiciones.

Amado, Vos Condenó al Amado Emeric.

Emeric
19/03/2016, 05:33
Nadie que crea que el PADRE está dividido en tres se salvará.¡ Qué disparate ! Ningún trinitario cree que "el Padre está dividido en tres". Ya no sabes qué más inventar ... Pssss ...

Shetland
19/03/2016, 09:14
Te costó admitirlo, pero lo admitiste.

¿Que me costó admitirlo?, pero si soy trinitario, Emeric.-

Emeric
19/03/2016, 09:45
¿Que me costó admitirlo?, pero si soy trinitario, Emeric.-Pentecostal tibio ...

Shetland
19/03/2016, 09:49
Pentecostal tibio ...

Jaja, ¿De qué hablas?

Emeric
19/03/2016, 18:48
http://foros.monografias.com/multiquote_40b.png
el ESPÍRITU SANTO es el PODER DE DIOS!Ignoras que la Biblia también muestra que el Hijo es poder y sabiduría de Dios :

1 Cor 1 :

24 mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios.

---------

Por lo tanto, es Dios; tan Dios como lo es el Espíritu Santo.

Obvio. El poder de Dios es DIOS mismo, como la sabiduría de Dios es Dios mismo.

Africano
19/03/2016, 19:14
http://foros.monografias.com/multiquote_40b.pngIgnoras que la Biblia también muestra que el Hijo es poder y sabiduría de Dios :

1 Cor 1 :

24 mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios.

---------

Por lo tanto, es Dios; tan Dios como lo es el Espíritu Santo.

Obvio. El poder de Dios es DIOS mismo, como la sabiduría de Dios es Dios mismo.


Amen......

Emeric
24/03/2016, 18:13
LPV no pudo con el post 108. Que conste.

Emeric
31/03/2016, 05:30
San Diego : ¿ Cuál es tu respuesta a la pregunta :

Aceptar, o rechazar la TRINIDAD, ¿ acarrea CONDENACIÓN ETERNA ?

Emeric
03/05/2016, 16:49
No contesta San Diego ...

Emeric
29/05/2016, 10:08
¿ Por qué será que no me contesta ????? Es antitrinitario ...

NuevoZoroastro
29/05/2016, 13:14
¿Por qué crees que pertenecen a esas comunidades Emeric? Porque no se hacen ese tipo de preguntas. La cosa es creer, ahí está la gracia. Aunque no conozcan todo el credo.

Emeric
14/07/2016, 12:13
Efectivamente, ellos creen; no están seguros de que lo que creen sea cierto.

Emeric
14/07/2016, 12:14
http://globedia.com/imagenes/noticias/2012/4/16/consideraciones-hora-leer-traduccion-mundo-tnm-libro-usan-testigos-jehova_1_1179408.jpg

Emeric
30/07/2016, 05:58
San Diego : ¿ Cuál es tu respuesta a la pregunta :

Aceptar, o rechazar la TRINIDAD, ¿ acarrea CONDENACIÓN ETERNA ?

No contesta San Diego ...

Emeric
29/09/2016, 19:09
Si otros creyentes desean opinar ...

Emeric
26/10/2016, 15:47
Recuerdo que para los pentecostales con los cuales compartí durante años, rechazar al Dios Trino, y optar por un Dios Unipersonal (como lo hacen los watchtowerianos y los neosabelianos, o unicitarios), era caer en herejías que acarrean la perdición eterna.¿ Y para ti y tus hermanos pentecostales, Shetland ?

Emeric
26/10/2016, 18:58
Dime, chicoooo ....

Emeric
27/10/2016, 11:16
Silencio sepulcral. :rip:

Emeric
02/11/2016, 19:30
¿ Qué opinas, Pucho ?

Shetland
02/11/2016, 19:35
Contesta sin rodeos si para ti aceptar, o rechazar la TRINIDAD, acarrea CONDENACIÓN ETERNA.

Como dije antes, la falta de creencia en Dios, trae condenación; así las cosas debemos creer en Dios en conjunto --Padre, Hijo, Espíritu Santo--

Pucho
02/11/2016, 19:51
¿ Qué opinas, Pucho ?


Me reservo el derecho de opinión ;-)

Emeric
03/11/2016, 13:37
Como dije antes, la falta de creencia en Dios, trae condenación; así las cosas debemos creer en Dios en conjunto --Padre, Hijo, Espíritu Santo--Entonces, opinas que rechazar al Dios TRINO de la Biblia acarrea condenación eterna.

Shetland
03/11/2016, 13:58
Entonces, opinas que rechazar al Dios TRINO de la Biblia acarrea condenación eterna.

Sí, sin duda.-

Emeric
18/11/2016, 17:14
Vale. Sigan opinando. :yo:

maxicastag
18/11/2016, 17:15
Sí, sin duda.-


Divagas, no es de importancia para la Salvación conocer cual es la postura verdadera en las disputas cristológicas.

El Anticristo
18/11/2016, 17:21
¿Por qué crees que pertenecen a esas comunidades Emeric? Porque no se hacen ese tipo de preguntas. La cosa es creer, ahí está la gracia. Aunque no conozcan todo el credo.
Esa es una de las razones de la no evolución. Se limitan y encierran.

El Anticristo
18/11/2016, 17:23
Divagas, no es de importancia para la Salvación conocer cual es la postura verdadera en las disputas cristológicas.
Esta es otra razón de la no evolución. Perderse, y no razonar.

Emeric
20/11/2016, 18:20
Te toca, Curado. :yo:

curado9s
20/11/2016, 20:16
La pregunta va dirigida a todos los cristopaulinos, sean trinitarios, o antitrinitarios.

El tema trata sobre la naturaleza misma del Dios de la Biblia. Es, pues, un punto central para todo creyente.

Les cedo la palabra.

Saludos.

La salvación o la condenación está en función de la santidad, Sin santidad nadie verá al Señor" Ahora ¿Qué papel juega creer si Dios es trino o no lo es?

Para mi el concepto que tengamos de Dios va a determinar nuestra manera de actuar.

Si yo creo que Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo, entonces Jesús es Dios y como tal Él no sufrió, no le costó nada ser humano, su muerte sería una pantomima.

El no podría ser nuestro ejemplo, no sería el Camino, el no pecó porque era Dios, yo peco porque soy hombre.

Me quedan dos caminos: me quedo como estoy y confío en que Jesús murió por mi, solo debo creer y listo soy salvo y una vez salvo salvo para siempre, (evangélicos)
La otra es guardo los mandamientos, guardo el sábado pero igual haga lo que haga no puedo ser santo como Jesús. (adventistas)

El mundo cristiano esta entre esas dos opciones.

Creer que Dios es Yahweh, que Jesús es hombre y que fue el Mashiaj prometido nacido de mujer con un padre humano, que el Espíritu Santo es la presencia de Yahweh y no una persona distinta de Él. Implica que Jesús venció el pecado en nuestra naturaleza, y que no fue una comedia solamente, y que si Él venció nosotros también lo podemos hacer.

Entonces no se trata de aceptar o no aceptar, se trata de ver que implicancias tiene el creer de una u otra manera.

Emeric
21/11/2016, 05:30
Curado me dice :

"Si yo creo que Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo, entonces Jesús es Dios y como tal Él no sufrió ..."

Curado : No veo por qué.

Emeric
22/11/2016, 16:08
¿ No crees que Jesucristo sufrió ??????

curado9s
22/11/2016, 16:09
¿ No crees que Jesucristo sufrió ??????

Si, y que murió pero si Él es Dios eso sería una comedia. Por eso Jesús no puede serlo.

Shetland
22/11/2016, 16:10
Divagas, no es de importancia para la Salvación conocer cual es la postura verdadera en las disputas cristológicas.
No se trata de disputas, sencillamente Dios es trino; y no hay otro en el cual se tenga salvación.-

Emeric
22/11/2016, 17:58
Si, y que murió pero si Él es Dios eso sería una comedia. Por eso Jesús no puede serlo.
O sea : ¿ No crees que Dios sufre ?

curado9s
22/11/2016, 20:10
O sea : ¿ No crees que Dios sufre ?

Dios no sufre ni muere. Muéstrame un texto donde diga que Dios sufre

Ciro
22/11/2016, 20:14
Cuando llora ante la muerte de Lázaro. Cuando comen granos de trigo en Sábado sus apóstoles tiene hambre, en la oración del huerto, caen gotas de sangre, etc...

Rechazar la Trinidad es negar la divinidad de cristo, no creer que Cristo es Dios, y negar la Verdad.

JL025
22/11/2016, 20:25
Tú crees que un Ser todo poderoso, todo Bondad y todo inteligencia infinitas y mucho más condenaría a seres inferiores a un supuesto infierno? La propia
definición de Dios contradice la idea de un Dios castigador.

"Dios: eterno, omnipotente, perfecto e infinitamente bueno y justo"

No creo que exista ningún Dios castigador. Para mi eso no es un Dios entonces. Todos nos equivocamos desde los creyentes a los no creyentes. Según la Biblia todos iremos al infierno. Y lo que yo creo es que todas las personas veremos la verdadera luz algún día. Hasta el más desalmado entenderá que todo tenía un sentido, y se dará cuenta de sus errores. Pues no son más que nuestros propios errores de inmortales, limitados e imperfectos, los que producen nuestra infelicidad. Ese es el único castigo que tendremos en esta vida y en las que vengan. Ese es y será nuestro infierno

curado9s
22/11/2016, 20:26
Cuando llora ante la muerte de Lázaro. Cuando comen granos de trigo en Sábado sus apóstoles tiene hambre, en la oración del huerto, caen gotas de sangre, etc...

Rechazar la Trinidad es negar la divinidad de cristo, no creer que Cristo es Dios, y negar la Verdad.

Dios no llora, lloró Jesús el Mashiaj. Muestrame un texto donde diga Yahweh llora ¿OK?
La trinidad es una doctrina diabólica, inventada por Roma, lo mismo que muchas otras herejías.

Shetland
22/11/2016, 20:28
La trinidad es una doctrina diabólica, inventada por Roma, lo mismo que muchas otras herejías.

Cuidado amigo, no digas esas cosas, podrías estar acarreando condenación.-

curado9s
23/11/2016, 10:57
Cuidado amigo, no digas esas cosas, podrías estar acarreando condenación.-


El primer Concilio ecuménico se celebró en el año 325 en Nicea(en turco: İznik), ciudad de Asia Menor, en el territorio de la actual Turquía, y de la que recibe el nombre por el que es conocido, Concilio de Nicea I. Fue convocado por el emperador romano Constantino I el Grande, por consejo del obispo Osio de Córdoba.

Fue en este Concilio que se INVENTÓ la doctrina diabólica del la TRINIDAD

Emeric
23/11/2016, 15:22
Dios no sufre
Falso. Sufrió, pues le dolió en Su corazón :cry: haber creado al Hombre, Gén. 6 :

6 "Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón".

Dolor = sufrimiento. :cry: :cry:

curado9s
23/11/2016, 15:37
Falso. Sufrió, pues le dolió en Su corazón :cry: haber creado al Hombre, Gén. 6 :

6 "Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón".

Dolor = sufrimiento. :cry: :cry:

Eso es una figura solamente, por ejemplo dice: "el brazo de Jehová", "el dedo de Jehová" todos sabemos que Dios no tiene sentimientos como los nuestros. El no manifiesta Amor, Odio, como nosotros, esos términos son de alguna manera para expresar en términos humanos la voluntad de Dios.

Emeric
23/11/2016, 15:38
Eso es una figura solamente
:rant: ¡ Negacionista !

Shetland
23/11/2016, 16:23
El primer Concilio ecuménico se celebró en el año 325 en Nicea(en turco: İznik), ciudad de Asia Menor, en el territorio de la actual Turquía, y de la que recibe el nombre por el que es conocido, Concilio de Nicea I. Fue convocado por el emperador romano Constantino I el Grande, por consejo del obispo Osio de Córdoba.

Fue en este Concilio que se INVENTÓ la doctrina diabólica del la TRINIDAD


¿Dónde ves al diablo en la trinidad, a ver? Si no está, no es diabólica.

destrabador
23/11/2016, 21:27
Fue en este Concilio que se INVENTÓ la doctrina diabólica del la TRINIDAD
.
No blasfemes, ¿Quienes componen la TRINIDAD según tu?

renacido
24/11/2016, 08:29
Eso es una figura solamente, por ejemplo dice: "el brazo de Jehová", "el dedo de Jehová" todos sabemos que Dios no tiene sentimientos como los nuestros. El no manifiesta Amor, Odio, como nosotros, esos términos son de alguna manera para expresar en términos humanos la voluntad de Dios.


sin embargo,muchos desastres naturales en la antiguedad eran castigos divinos,,la furia de dios,,el castigo de dios,,el amor de dios al enviar a su hijo ,, lo unico real es el amor,el resto sabemos que son placas teutonicas o calentamiento global,o el mal

renacido
24/11/2016, 08:33
Dios no llora, lloró Jesús el Mashiaj. Muestrame un texto donde diga Yahweh llora ¿OK?
La trinidad es una doctrina diabólica, inventada por Roma, lo mismo que muchas otras herejías.

todo lo que no entiendes es diabolico????
:lol::lol:

renacido
24/11/2016, 08:45
El primer Concilio ecuménico se celebró en el año 325 en Nicea(en turco: İznik), ciudad de Asia Menor, en el territorio de la actual Turquía, y de la que recibe el nombre por el que es conocido, Concilio de Nicea I. Fue convocado por el emperador romano Constantino I el Grande, por consejo del obispo Osio de Córdoba.

Fue en este Concilio que se INVENTÓ la doctrina diabólica del la TRINIDAD




si la crucifixion no tuvo repercusion alguna para usted,,no involucre la expansion del entendimiento en los cristianos,,no hace falta concilio,1º,jesus el hijo del hombre 2º el espiritu santo descendio en EL y alli se quedo,,3ºen el desierto el mismo satan lo eleva a la cuspide del templo,,el cristo o mesias habia triunfado y estaba preparado para el supremo sacrificio,SON TRES en el cuerpo del maestro

curado9s
24/11/2016, 10:47
si la crucifixion no tuvo repercusion alguna para usted,,no involucre la expansion del entendimiento en los cristianos,,no hace falta concilio,1º,jesus el hijo del hombre 2º el espiritu santo descendio en EL y alli se quedo,,3ºen el desierto el mismo satan lo eleva a la cuspide del templo,,el cristo o mesias habia triunfado y estaba preparado para el supremo sacrificio,SON TRES en el cuerpo del maestro

¿Y donde digo yo algo sobre la crucifixión? Se debe haber equivocado de tema.

Shetland
29/11/2016, 11:35
El primer Concilio ecuménico se celebró en el año 325 en Nicea(en turco: İznik), ciudad de Asia Menor, en el territorio de la actual Turquía, y de la que recibe el nombre por el que es conocido, Concilio de Nicea I. Fue convocado por el emperador romano Constantino I el Grande, por consejo del obispo Osio de Córdoba.

Fue en este Concilio que se INVENTÓ la doctrina diabólica del la TRINIDAD


¿Dónde ves al diablo en la trinidad, a ver? Si no está, no es diabólica.

renacido
29/11/2016, 11:44
¿Y donde digo yo algo sobre la crucifixión? Se debe haber equivocado de tema.


estas diciendo que la trinidad,es un invento de un concilio,,siendo muy basico el entendimiento para cualquier estudiante,,yo expuse las divinidades que cargaron la cruz

Shetland
06/12/2016, 19:08
Sigamos participando... (hay respuestas pendientes)

curado9s
06/12/2016, 19:13
¿Dónde ves al diablo en la trinidad, a ver? Si no está, no es diabólica.

Diablo= mentiroso, calumniador, acusador. No es una persona
Yo he dicho: "la doctrina mentirosa de la trinidad"
Es mentirosa porque Dios es UNO. Hay que creerle al Mashiaj cuando dijo:

Juan 17:3 .Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado

Este sólo versículo de la Biblia debería ser suficiente para deslindar cualquier duda acerca de Dios.

renacido
06/12/2016, 19:25
Sigamos participando... (hay respuestas pendientes)

es una respuesta que corresponde al Dios triuno,,,si eres su elegido,,no habra decision que te libre,,,,,igual que satan los te de jota desde el vamos son portadores de la mentira y su dios mefistofeles y su legion,,,,que un t de jota acepte la verdad,,,ni con el famoso suero,,,,ya nacemos elegidos,,hasta nuestra conversion esta predestinada por nuestros actos en la eternidad

curado9s
06/12/2016, 19:28
¿Qué implica creer en Dios como tres personas?

1) Idolatría.
A diferencia de las naciones paganas politeíastas, el pueblo de Dios siempre se ha caracterizado por tener un sólo y único Dios: Yahweh.

"No tendrás dioses ajenos delante de mí" Exodo 20:3

2) Muerte eterna

La Vida eterna está en función de ENTENDER y CONOCER a Yahweh

"No se alabe el sabio en su sabiduría ni en su valentía el valiente, ni el rico se alabe en sus riquezas, sino alabese en esto el que hubiere de alabarse enentenderme y conocerme, que yo soy Yahweh , que hago misericordia, juicio y justicia porque estas cosas quiero." Jeremías 9:23-24

"Y esta es la Vida eterna que te conozcan a tí el Único Dios Verdadero y a Jesucristo a quién has envíado" Juan 17:3

Lo que quiere decir que no puedo decir no importa si Dios es uno, si Dios es dos, o si Dios es tres.

3) Quitarle a Yahweh la Soberanía, la Gloria, la Honra y la adoración que sólo Él merece.

1 Timoteo 6:15
la cual a su tiempo mostrará el bienaventurado y solo SOBERANO, Rey de reyes, y Señor de señores,

Judas 1:4
Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único SOBERANO, y a nuestro Señor Jesucristo.

1 Pedro 4:11
Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificadopor [medio de] Jesucristo,a quien PERTENECEN la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén.

Mateo 6:13
Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la GLORIA, por todos los siglos. Amén.

4) ANOMÍA (sin ley)

“y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia. 2 tesalonicenses 2:10-12

“porque no pusieron por obra mis decretos, sino que desecharon mis estatutos y profanaron mis días de reposo, y tras los ídolos de sus padres se les fueron los ojos. Por eso yo también les di estatutos que no eran buenos, y decretos por los cuales no podrían vivir. Ezequiel 20:24-25

“He aquí vienen días, dice YHVH el Señor, en los cuales enviaré hambre a la tierra, no hambre de pan, ni sed de agua, sino de oír la palabra de YHVH. E irán errantes de mar a mar; desde el norte hasta el oriente andarán buscando palabra de YHVH, y no la hallarán”. Amos 8:11-12

Ciertamente el Señor mismo, y debido a que el corazón de muchos esta muy lejos de El, es que ha colocado estos obstáculos, para quienes no creyeron en la verdad sino que se complacieron en la injusticia, por este motivo no les permitió ver las maravillas de su Ley, y les dio una ley que no era buena,así buscarían la palabra de Dios y no la hallarían, según lo dicho por el profeta Amós. Sin embargo como lo hemos venido anunciando seguidamente, es tiempo de volver a las raíces que una vez se perdieron, es tiempo de restaurar el tabernáculo de David que esta caído, es tiempo de proclamar el mensaje del profeta Elías que ha sido reservado para este tiempo.

5) Enemistad contra Dios
“No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad. Mateo 7:23:24.

Por otro lado nos encontramos con congregaciones que solo hablaran del amor de Dios, pero que nunca te dirán que tienes que arrepentirte, que nunca atacaran ni denunciaran el pecado, en pocas palabras nunca quedarán mal con nadie. Hoy la iglesia predica un evangelio absolutamente diluido, un evangelio absolutamente adecuado a esta sociedad decadente.

“¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios. Santiago 4:4.

renacido
06/12/2016, 19:34
¿Qué implica creer en Dios como tres personas?

1) Idolatría.
A diferencia de las naciones paganas politeíastas, el pueblo de Dios siempre se ha caracterizado por tener un sólo y único Dios: Yahweh.

"No tendrás dioses ajenos delante de mí" Exodo 20:3

2) Muerte eterna

La Vida eterna está en función de ENTENDER y CONOCER a Yahweh

"No se alabe el sabio en su sabiduría ni en su valentía el valiente, ni el rico se alabe en sus riquezas, sino alabese en esto el que hubiere de alabarse enentenderme y conocerme, que yo soy Yahweh , que hago misericordia, juicio y justicia porque estas cosas quiero." Jeremías 9:23-24

"Y esta es la Vida eterna que te conozcan a tí el Único Dios Verdadero y a Jesucristo a quién has envíado" Juan 17:3

Lo que quiere decir que no puedo decir no importa si Dios es uno, si Dios es dos, o si Dios es tres.

3) Quitarle a Yahweh la Soberanía, la Gloria, la Honra y la adoración que sólo Él merece.

1 Timoteo 6:15
la cual a su tiempo mostrará el bienaventurado y solo SOBERANO, Rey de reyes, y Señor de señores,

Judas 1:4
Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único SOBERANO, y a nuestro Señor Jesucristo.

1 Pedro 4:11
Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificadopor [medio de] Jesucristo,a quien PERTENECEN la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén.

Mateo 6:13
Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la GLORIA, por todos los siglos. Amén.

4) ANOMÍA (sin ley)

“y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia. 2 tesalonicenses 2:10-12

“porque no pusieron por obra mis decretos, sino que desecharon mis estatutos y profanaron mis días de reposo, y tras los ídolos de sus padres se les fueron los ojos. Por eso yo también les di estatutos que no eran buenos, y decretos por los cuales no podrían vivir. Ezequiel 20:24-25

“He aquí vienen días, dice YHVH el Señor, en los cuales enviaré hambre a la tierra, no hambre de pan, ni sed de agua, sino de oír la palabra de YHVH. E irán errantes de mar a mar; desde el norte hasta el oriente andarán buscando palabra de YHVH, y no la hallarán”. Amos 8:11-12

Ciertamente el Señor mismo, y debido a que el corazón de muchos esta muy lejos de El, es que ha colocado estos obstáculos, para quienes no creyeron en la verdad sino que se complacieron en la injusticia, por este motivo no les permitió ver las maravillas de su Ley, y les dio una ley que no era buena,así buscarían la palabra de Dios y no la hallarían, según lo dicho por el profeta Amós. Sin embargo como lo hemos venido anunciando seguidamente, es tiempo de volver a las raíces que una vez se perdieron, es tiempo de restaurar el tabernáculo de David que esta caído, es tiempo de proclamar el mensaje del profeta Elías que ha sido reservado para este tiempo.

5) Enemistad contra Dios
“No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad. Mateo 7:23:24.

Por otro lado nos encontramos con congregaciones que solo hablaran del amor de Dios, pero que nunca te dirán que tienes que arrepentirte, que nunca atacaran ni denunciaran el pecado, en pocas palabras nunca quedarán mal con nadie. Hoy la iglesia predica un evangelio absolutamente diluido, un evangelio absolutamente adecuado a esta sociedad decadente.

“¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios. Santiago 4:4.




las creencias no te liberan de nada,,,la verdad si

Pucho
06/12/2016, 22:13
El primer Concilio ecuménico se celebró en el año 325 en Nicea(en turco: İznik), ciudad de Asia Menor, en el territorio de la actual Turquía, y de la que recibe el nombre por el que es conocido, Concilio de Nicea I. Fue convocado por el emperador romano Constantino I el Grande, por consejo del obispo Osio de Córdoba.

Fue en este Concilio que se INVENTÓ la doctrina diabólica del la TRINIDAD





En el Concilio de Nicea no se definió la doctrina de la trinidad. Pero fué un paso previo, aquí se determinó que Jesús es Dios pero les faltó incluir al Espíritu Santo...eso vino después.

renacido
06/12/2016, 22:56
En el Concilio de Nicea no se definió la doctrina de la trinidad. Pero fué un paso previo, aquí se determinó que Jesús es Dios pero les faltó incluir al Espíritu Santo...eso vino después.

Te saludo pucho

SanDiego
06/12/2016, 22:58
.


HAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA HA HA. pobres DIABLOS anti Trinitarios NO PARAN DE SUFRIR!!!...HOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO HO HO.


.

Pucho
06/12/2016, 23:04
Te saludo pucho

Saludos renacido.

renacido
06/12/2016, 23:14
Un gusto...que hacemos con sandiego.???.está con incontinencia en el teclado

Pucho
06/12/2016, 23:20
Un gusto...que hacemos con sandiego.??

Ignorarlo. :)

curado9s
06/12/2016, 23:20
.


HAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA HA HA. pobres DIABLOS anti Trinitarios NO PARAN DE SUFRIR!!!...HOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO HO HO.


.

¿Eso es lo único que sabes poner?

Shetland
07/12/2016, 09:53
Diablo= mentiroso, calumniador, acusador. No es una persona
Yo he dicho: "la doctrina mentirosa de la trinidad"
Es mentirosa porque Dios es UNO. Hay que creerle al Mashiaj cuando dijo:

Juan 17:3 .Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado

Este sólo versículo de la Biblia debería ser suficiente para deslindar cualquier duda acerca de Dios.

Fíjate en los equipos de fútbol, por ejemplo, por mencionar uno: el Real Madrid, tiene muchos jugadores pero no deja de ser UN MISMO EQUIPO; es igual con la trinidad.-

curado9s
07/12/2016, 10:44
Fíjate en los equipos de fútbol, por ejemplo, por mencionar uno: el Real Madrid, tiene muchos jugadores pero no deja de ser UN MISMO EQUIPO; es igual con la trinidad.-

Porque mejor no le crees a Cristo, lo dijo Él no yo.
Juan 17:3 .Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado
¿Qué hacemos con ese texto lo borramos de la Biblia? o ¿Quieres que venga en persona a decirtelo?

Shetland
07/12/2016, 13:57
Porque mejor no le crees a Cristo, lo dijo Él no yo.
Juan 17:3 .Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado
¿Qué hacemos con ese texto lo borramos de la Biblia? o ¿Quieres que venga en persona a decirtelo?

Ah, bueno, si el plan es definir con las Palabras de Jesús, abre tu biblia en Lucas 3:22 ¿Qué dice?

curado9s
07/12/2016, 14:32
Ah, bueno, si el plan es definir con las Palabras de Jesús, abre tu biblia en Lucas 3:22 ¿Qué dice?

Lucas 3:22. y descendió el Espíritu Santo sobre él en forma corporal, como paloma, y vino una voz del cielo que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia.

¿Donde dice Yashshua que es Dios?

Los INDOCTOS tuercen las Escrituras

Emeric
13/12/2016, 11:39
¿Donde dice Yashshua que es Dios?Ignoras que, para los judíos, ser el Hijo de Dios es ser Dios.

Shetland
13/12/2016, 13:13
Lucas 3:22. y descendió el Espíritu Santo sobre él en forma corporal, como paloma, y vino una voz del cielo que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia.

¿Donde dice Yashshua que es Dios?

Los INDOCTOS tuercen las Escrituras
No quieres entender, amigo mío, no quieres entender... allá tú, es tu problema.-

SanDiego
15/12/2016, 08:53
.


HAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA HA HA. pobres DIABLOS anti Trinitarios NO PARAN DE SUFRIR!!!...HOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO HO HO.

El Pucho se cree de los "144 Mil JUDIOS, y de las 12 Tribus, y varon VIRGEN" Y VIRGEN sobre todo... ni del 'Chimichurris' (caso de renacido) HAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA HA HA


.

Boaz007
15/12/2016, 09:10
Si, si....todo, absolutamente todo "ACARREA CONDENACIÓN ETERNA"

Acaso pensais que de los que estamos aquí, en 100 años qudará alguno?? Esto no es nada mas que un juego de "Dioses"..... Experimento que les ha fallado. Y cuando falla un experimento, se tira los matrazes a la basura con todo lo que va dentro y se vuelve a empezar. Este experimento le salio mal. Jehovå le a puesto a Cristo un cinco pelao y para Septiembre.

Emeric
06/01/2017, 18:39
Acaso pensais que de los que estamos aquí, en 100 años qudará alguno??Fuera de tema.

Emeric
18/02/2017, 14:13
Boaz ya dejó de participar.

Emeric
20/02/2017, 22:31
Who's next ????

Emeric
28/02/2017, 11:30
La pregunta va dirigida a todos los cristopaulinos, sean trinitarios, o antitrinitarios.

El tema trata sobre la naturaleza misma del Dios de la Biblia. Es, pues, un punto central para todo creyente.

Les cedo la palabra.

Saludos.Te toca, Intelectito, bautista independiente. :yo:

kerigma1
28/02/2017, 15:39
Si Emeric, pero sabes que hay una tendencia en la iglesia que considera esa doctrina como herejia pues nos viene del catolicismo.

Nuestros pioneros no creian en la Trinidad pero posteriormente si lo aceptaron como una de las 28 creenciasPioneros? seran fundadores de esa secta

kerigma1
28/02/2017, 15:46
Lucas 3:22. y descendió el Espíritu Santo sobre él en forma corporal, como paloma, y vino una voz del cielo que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia.

¿Donde dice Yashshua que es Dios?

Los INDOCTOS tuercen las EscriturasY donde dice que no es DIOS ?

renacido
28/02/2017, 20:25
Y donde dice que no es DIOS ? hay otro tema cerca de este ¿¿y a ti que???,,, pues el cristo dice que es su voluntad que haya religiosos que lo nieguen,,ya lo negaron y sufrio lo que lo puso en el reino de los cielos,,no debe importarnos que lo nieguen,,es una deficiencia espiritual del docto,,lo pone a la cola de de sabiduria,,,no lo tienen a jesus

Emeric
04/03/2017, 08:21
Entonces, dinos si crees que un creyente que rechaza la Trinidad se pierde ...Pregunto eso mismo a otros creyentes.

cesar71
04/03/2017, 08:48
¿Quien dijo quisque Dios no perdona los errores de miopia cometidos sin intención de hacer mal?

Donde está el Dios comprensivo y amoroso ?

Emeric
04/03/2017, 08:54
¿Quien dijo quisque Dios no perdona los errores de miopia cometidos sin intención de hacer mal?

Donde está el Dios comprensivo y amoroso ?Fuera de la Biblia. :nod:

Emeric
10/05/2017, 17:00
Te toca, Mihael. :yo:

maxicastag
10/05/2017, 17:02
¿Te parece que eso puede acarrear condenación? Menudo ignorante de las cosas de Dios que eres Emeric...

Emeric
10/05/2017, 17:03
¿Te parece que eso puede acarrear condenación?Eso te pregunto yo a ti. A ver ...

maxicastag
10/05/2017, 17:04
Eso te pregunto yo a ti. A ver ...


Obvio que no acarrea condenación aceptar o no la Trinidad.

Emeric
10/05/2017, 17:04
Obvio que no acarrea condenación aceptar o no la Trinidad.¿Y en qué te basas ?

maxicastag
10/05/2017, 17:07
¿Y en qué te basas ?



Se viene discutiendo hace milenios y hay decenas de posturas. A Dios no le importa eso.

Emeric
10/05/2017, 17:09
A Dios no le importa eso.¿ Te lo dijo por teléfono, o por e-mail ???? :crazy:

maxicastag
10/05/2017, 17:10
¿ Te lo dijo por teléfono, o por e-mail ???? :crazy:



Lo sé porque soy hijo de Dios, tu no lo eres, por eso no entiendes estas cosas, todas tus preguntas y temas demuestran tu ignorancia en los asuntos de Dios.

Emeric
10/05/2017, 17:12
Lo sé porque soy hijo de DiosTodo creyente alega eso, y ya ves lo super divididos que están con tantas doctrinas opuestas. Pssssss ....

maxicastag
10/05/2017, 17:20
Todo creyente alega eso, y ya ves lo super divididos que están con tantas doctrinas opuestas. Pssssss ....



Yo no definí ninguna doctrina, hablé de diversidad y que no hay condenación en eso.

Emeric
10/05/2017, 17:22
hablé de diversidad y que no hay condenación en eso.Según tú. A ver, danos tu CREDO para examinarlo.

maxicastag
10/05/2017, 17:24
Según tú. A ver, danos tu CREDO para examinarlo.


¿Mi CREDO? Es imposible definir un credo si somos sensatos porque habría que incluír infinidad de temas y asuntos como creer que 2+2=4 etc.

Emeric
10/05/2017, 18:15
¿Mi CREDO? Es imposible definir un credoEn un nuevo epígrafe, para que te explayes.

maxicastag
10/05/2017, 18:47
En un nuevo epígrafe, para que te explayes.

Puedes visitar mi Blog si lo deseas, pero ni ahí se agota "mi credo".

Emeric
11/05/2017, 16:31
Acabo de abrir un nuevo tema para que desarrolles tus creencias. Saludos. :yo:

Emeric
18/06/2017, 14:46
La pregunta va dirigida a todos los cristopaulinos, sean trinitarios, o antitrinitarios.Sr. Jorge Mendizábal, pentecostal antitrinitario :

Usted también está cordialmente invitado. :yo:

renacido
18/06/2017, 17:22
Yo no definí ninguna doctrina, hablé de diversidad y que no hay condenación en eso.
hola maxicastag,, nosotros Los rosacruces sabemos que todas las grandes religiones han sido dadas a los pueblos entre quienes se han encontrado, por Inteligencias Divinas que idearon cada sistema de adoración de modo que llenase y se adaptase a las necesidades de cada raza y de cada nación. (MR, pág 14).

Max Heindel.

Emeric
21/09/2017, 16:28
Te toca, Kerigma, católico. :whip:

Emeric
24/09/2017, 14:35
¿ No vienes ?????

Emeric
01/11/2017, 20:03
Entonces, ¿ para qué ser católico, chicoooooo ?????

Pucho
01/11/2017, 20:22
Estimado Emeric ud. abrió el debate pero no dio su opinión. ¿Desde el punto de vista bíblico y teológico aceptar o negar la trinidad acarrea la condenación?

carlosig
01/11/2017, 20:24
Estimado Emeric ud. abrió el debate pero no dio su opinión. ¿Desde el punto de vista bíblico y teológico aceptar o negar la trinidad acarrea la condenación?
no pidas peras al olmo

Emeric
13/12/2017, 08:16
Negar lo que Dios es intrínsicamente es insultarle. Por lo tanto, desde el punto de vista bíblico, es motivo de condenación. :nod:

Emeric
14/01/2018, 07:43
Y ningún "creyente" lo refuta. :peace:

Emeric
02/02/2018, 17:18
¿ Verdad, Max ?

maxicastag
02/02/2018, 17:20
Jajajajajaja

Emeric
02/02/2018, 17:22
Negar lo que Dios es intrínsicamente es insultarle. Por lo tanto, desde el punto de vista bíblico, es motivo de condenación. :nod:Max no pudo refutar esto. :peace:

maxicastag
02/02/2018, 17:27
Negar lo que Dios es intrínsicamente es insultarle. Por lo tanto, desde el punto de vista bíblico, es motivo de condenación. :nod:

Y: ¿Qué es Dios? ¿Alguien tiene pruebas irrefutables de que es una Trinidad? Eres tonto Emeric...

Emeric
02/02/2018, 17:27
Y¿Alguien tiene pruebas irrefutables de que es una Trinidad?En la Biblia, sobran. :lol:

Emeric
02/02/2018, 17:31
El mismo Hijo enseñó la Trinidad


Normal, pues El, como miembro de la Trinidad, sabe muy bien de qué estaba hablando.

Jesús dijo claramente, en Mat. 28:19 :

"Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en EL NOMBRE del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo".

No dice : "en EL NOMBRE DEL PADRE solamente".

Y como la Biblia enseña que El NOMBRE del Dios de la Biblia es YHVH, Exodo 3:15, por eso Jesús dijo :

"en EL NOMBRE del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo" y NO "en LOS NOMBRES del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo".

Y ese NOMBRE es YHVH.

Escrito está. Saludos.



-OTRA PRUEBA-

Juan 14:

16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:


17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.

maxicastag
02/02/2018, 19:38
Si Emeric, yo soy trinitario, pero no niego que alguien lo pueda objetar, y no por eso será condenado, Emeric no seas tonto por favor.

maxicastag
02/02/2018, 21:08
Le y re-leo el título de este Tema y no puedo creer lo estúpido que es el planteo.

Emeric
03/02/2018, 05:40
y no por eso será condenadoExplícanos por qué.

Emeric
24/02/2018, 06:29
Dale, Max. :whip:

Emeric
23/03/2018, 16:50
No vino ese "creyente". :lol:

Emeric
10/05/2018, 17:58
Te toca, Eduardo40.

Emeric
07/06/2018, 12:08
Me quedé esperando la explicación de Max. :cry:

Post 217.

Emeric
29/09/2018, 13:16
Avecondor no se ha expresado sobre este tema ...

Emeric
16/11/2018, 16:00
Parece que no saben qué decir ... :noidea:

Emeric
28/03/2019, 18:11
No olvides el gran menosprecio que ellos sienten hacia el Hijo, quien es miembro de la Trinidad, sin olvidar que niegan la existencia del Espíritu Santo, y en eso son ateos, ya que el Espíritu Santo también es Dios ...¿ Vieron cómo Espada no comentó eso, sino que le pasó la patata caliente :lol: a dos watchtowearrianos ? Véanlo en los posts 46, y 47.