PDA

Ver la versión completa : Dios ya vivió todo lo que pasaría y paso en la eternidad dela existencia?



Ronan_192
21/01/2016, 14:31
Si creó todo ya sabe lo que pasará con todo


Alguien me acla ra si dios predice el futuro (sin exactitud), vivió el futuro , o lo sabe con exactitud?

Sabía, predijo, o lo vivio, como un presente, lo que sucedió en gomorra ???
(Imaginando un momento en la vida de Dios)
Suponiendo que todavía no sucede(esto lo de gomorra). El ya sabía que pasaría lo de sodomo y gomorra?
Otro ejemplo: el ya sabía que yo iba a escribir esto antes de YO hacerlo?

Predecir es suponer(atención)

Eli_yahu
21/01/2016, 15:17
Tú tienes una idea sobre el futuro que puede no coincidir con la idea de otros.
También tienes una idea sobre cómo crees que deba ser Dios, que es muy probable que no coincida en todo sentido con la realidad.
Puedes decirme cómo defines tú EL FUTURO? Quizás pueda responder a tu pregunta después de ahí.

Ronan_192
21/01/2016, 15:39
Sucesión y transcurso de observación. Progreso partiendo de la aceptación de lo correcto e incorrecto.

Pues dios modifica sus acciones en el transcurso del desenvolvimiento de los hechos no digo tiempo pues es confundir el movimiento, (de cualquiera de sus formas), con el tiempo

Eli_yahu
21/01/2016, 15:51
No entiendo mucho tu comentario. Parece como que quisiste sacar tu respuesta de algún lado, pero solo recortaste pedacitos de aquí y de allá para hacer tu cuadro ... y está raro.
Puedes decirme con tus palabras lo que tú crees que sea el futuro?

Espada
21/01/2016, 15:59
Si creó todo ya sabe lo que pasará con todo


Alguien me acla ra si dios predice el futuro (sin exactitud), vivió el futuro , o lo sabe con exactitud?


Dios lo sabe todo.

1 Juan 3:20
20 que aunque nuestro corazón nos condene, Dios es más grande que nuestro corazón y lo sabe todo.



http://www.gotquestions.org/Espanol/Dios-omnisciente.html

Eli_yahu
21/01/2016, 16:02
Mh, qué nuevo participante tan interesante en su modo de socializar con los demás foristas.
Somos bien pocos por acá. Parece que los hábitos de dialogar de algunos foristas son bastante raros.
Esperemos que los próximos que lleguen sean más comunicativos y serios a la hora de debatir, o este rincón de Monografías se va a llenar de telarañas.

Ronan_192
21/01/2016, 16:05
Pedacitos ajam.

Lo hago aplicando el actuar de dios si lo digo de otra forma sólo vas a interpretar lo que querés.

Dios actúa se crea el universo y dios progresa y toma decisiones como la muy conveniente para no aparecer

Génesis 8 21



Y olió el SEÑOR olor de holocausto; y dijo el SEÑOR en su corazón: No volveré más a maldecir la tierra por causa del hombre; porque el intento del corazón del hombre es malo desde su niñez; ni volveré más a herir toda cosa viva, como he hecho.

Como ves dios ha progresado. Si querés verlo así dio un paso hacia el futuro




dios no puede existir fuera del universo pues si esta en todas partes esta en todos lados un ejemplo de que no puede estar fuera es la tierra y el sol podemos sentir la atmósfera y el cambio al salir de ella. Si me venís con que dios esta fuera y no podes explicarlo te estarías basando en la falacia AD IGNORANTIAM q dice que fundamentas algo basándote en nada.

Si vas a empezar de esa manera no podría objetar nada

Ejemplo

Se que existe un unicornio que larga rayos lasers fuera de la vía láctea hacia la tierra. Pero como sabes eso? Lo dicen las escrituras y no se sabe como lo hace pero lo hace. Nuestras mentes son finitas por eso no modelos entenderlo.

Eli_yahu
21/01/2016, 16:10
Uff, no te entiendo nada, Ronan. Parece que andas discutiendo contigo mismo y yo ni sé porqué.

Espada
21/01/2016, 16:12
dios no puede existir fuera del universo y ¿Por qué No?

Ronan_192
21/01/2016, 16:19
y ¿Por qué No?

Porque no lo entendemos solo por eso le atribuis la capacidad?

Espada
21/01/2016, 16:32
Porque no lo entendemos solo por eso le atribuis la capacidad? Se la tiro de regreso. Solo porque usted NO lo acepta, no le atribuyes esa capacidad ?

Note que aun no has podido responder el Por qué No.

Ronan_192
30/04/2016, 17:56
Porque no lo entendemos solo por eso le atribuis la capacidad?


Se la tiro de regreso. Solo porque usted NO lo acepta, no le atribuyes esa capacidad ?

Note que aun no has podido responder el Por qué No.

Imagina dos cuartos ,están separados pero aún así pueden tener interacción se puede decir que un cuarto testa fuera del otro? Si
Pero para tal interacción deben estar en un mismo plano de lo contrario sería imposible.

Es como decir la nada es allá a fuera en el espacio pero es aislar el suceso y sólo verlo particularmente cuando en realidad es un todo.

Ciro
01/05/2016, 08:22
No, no existe interacción entre los dos cuartos; uno es la Creación, visible e invisible, el otro cuarto está Dios que ve lo que sucede en el otro cuarto y actúa en él, pero los de un cuarto no pueden pasar al otro, no hay interacción, pues. No es un todo.