PDA

Ver la versión completa : Dios y el libre albedrío?



Ronan_192
19/01/2016, 20:27
Dios no influye en el libre albedrío es decir estamos a la merced de lo que nos suceda

En caso de que no y protege a sus seguidorev.mentonces usa a los que no le siguen?
Vi como estados se volvían laicos y la iglesia se quedaba sin presupuesto....en este caso dios ayuda a quien?V

Si un cura tiene un accideente. DE SEGURO QLGO MALO HACIA? Todavía siguen vivo pedófilos curas y no les pasa nada
Hay vídeos en youtube de como un cura tiene relaciones con una mujer y luego esta dando el sermón como si no pasará nada.

Hay gente peor que vive aún más hasta la vegez y no hay explicacion

Hay gente atea que vive más.

Pero el tema es dios controla a los q no le sigue para beneficiar a sus seguidores? En ese caso no hay libre albedrío.

Seeker
20/01/2016, 00:48
Dios no influye en el libre albedrío es decir estamos a la merced de lo que nos suceda

En caso de que no y protege a sus seguidorev.mentonces usa a los que no le siguen?
Vi como estados se volvían laicos y la iglesia se quedaba sin presupuesto....en este caso dios ayuda a quien?V

Si un cura tiene un accideente. DE SEGURO QLGO MALO HACIA? Todavía siguen vivo pedófilos curas y no les pasa nada
Hay vídeos en youtube de como un cura tiene relaciones con una mujer y luego esta dando el sermón como si no pasará nada.

Hay gente peor que vive aún más hasta la vegez y no hay explicacion

Hay gente atea que vive más.

Pero el tema es dios controla a los q no le sigue para beneficiar a sus seguidores? En ese caso no hay libre albedrío.

Hola Ronan, Saludos.
Desde un enfoque biblico, Dios hace llover sobre todos. ^^

Eclesiastes para más detalles.

"Asimismo he visto a los inicuos sepultados con honra; mas los que frecuentaban el lugar santo fueron luego puestos en olvido en la ciudad donde habían actuado con rectitud. Esto también es vanidad."

P.D. tengo que descansar, reconección en 8 horas.

Ronan_192
20/01/2016, 02:06
Hola Ronan, Saludos.
Desde un enfoque biblico, Dios hace llover sobre todos. ^^

Eclesiastes para más detalles.

"Asimismo he visto a los inicuos sepultados con honra; mas los que frecuentaban el lugar santo fueron luego puestos en olvido en la ciudad donde habían actuado con rectitud. Esto también es vanidad."

P.D. tengo que descansar, reconección en 8 horas.
Entonces....? Dios ayuda o no ayuda? Si viene una víbora a picartv dios la mata? Si eres una persona de bien pura te pueden ocurrir un secuestro por ejemplo.
?

Ronan_192
20/01/2016, 02:13
Reyes 20,28-29

20:28 Vino entonces el varón de Dios al rey de Israel, y le habló diciendo: Así dijo Jehová: Por cuanto los sirios han dicho: Jehová es Dios de los montes, y no Dios de los valles, yo entregaré toda esta gran multitud en tu mano, para que conozcáis que yo soy Jehová.
20:29 Siete días estuvieron acampados los unos frente a los otros, y al séptimo día se dio la batalla; y los hijos de Israel mataron de los sirios en un solo día cien mil hombres de a pie.

Dios prepara de alguna forma. Predispone la situación para un objetivo ya decido de dios para glorificase matando a todos esos tipos. Libre albedrío?

Ronan_192
20/01/2016, 02:27
Salmos 7:11

Dios es juez justo,Y Dios está airado contra el impío todos los días.


Jeremías 17:4

Y perderás la heredad que yo te di, y te haré servir a tus enemigos en tierra que no conociste; porque fuego habéis encendido en mi furor, que para siempre arderá.






Salmos 2:5

Luego hablará a ellos en su furor,Y los turbará con su ira.


Dios les habla con furia y los enloquecerá con su rabia.






Números 11:1

Aconteció que el pueblo se quejó a oídos de Jehová; y lo oyó Jehová, y ardió su ira, y se encendió en ellos fuego de Jehová, y consumió uno de los extremos del campamento.

El libre albedrío es desicion, entonces tuvieron que repensar y decidir. Ai hubo un cambio.
Uno de estos días me cuentas tus oraciones y conversaciones con dios.

Seeker
20/01/2016, 09:09
Entonces....? Dios ayuda o no ayuda? Si viene una víbora a picartv dios la mata? Si eres una persona de bien pura te pueden ocurrir un secuestro por ejemplo.
?

Gracias por tu paciencia y respeto.

(Biblicamente)
El seguir la voluntad de Dios no exime a "Nadie" de problemas ni sufrimiento, tenemos un acusador (el Diablo), su trabajo es demostrar que no somos capaces de experimentar una vida en servicio a Dios por amor a el.

Para ese proposito Satanas daña las cosas que son valiosas para nosotros para evocar en Nosotros resentimiento hacia Dios y caer de su gracia.

Dios tiene el poder absoluto para proteger, pero también permite el dolor y sufrimiento en nuestras vidas para fortalecernos (crecer y madurar) espiritualmente y en Fe, para que aprendamos a amar a nuestro Padre ya sea que tengamos un juguete que nos guste o que nos lo quite, ese fue el caso de Job.

Cita de ayuda:
"Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman."

Ciro
20/01/2016, 11:41
Yo no creo que nadie entienda de por qué una persona muere a los diez años y otra a los noventa y nueve es un misterio, que corresponderá al Plan salvífico de Dios para el hombre en general y para cada uno de nosotros en particular y que se nos será revelado tras la muerte, en el Juicio.

Dios aceptó el dolor y el sufrimiento, no lo quitó ni para él, ni lo dulcificó para que tuviera una muerte muy poco dolorosa.

Dios no quiere hombres que no le amen. Y por ello nos da elección de aceptarle o no aceptarle en cualquier tribulación que nos pase en la vida o en cualquier momento en la vida, ya seamos ricos o pobres, sanos o enfermos, guapos o feos, todos somos hechos a imagen y semejanza suya y si él aceptó el dolor, nosotros debemos de aceptar el dolor como él lo aceptó, como redención por nuestros pecados.

Seeker
20/01/2016, 12:30
Yo no creo que nadie entienda de por qué una persona muere a los diez años y otra a los noventa y nueve es un misterio, que corresponderá al Plan salvífico de Dios para el hombre en general y para cada uno de nosotros en particular y que se nos será revelado tras la muerte, en el Juicio.

Dios aceptó el dolor y el sufrimiento, no lo quitó ni para él, ni lo dulcificó para que tuviera una muerte muy poco dolorosa.

Dios no quiere hombres que no le amen. Y por ello nos da elección de aceptarle o no aceptarle en cualquier tribulación que nos pase en la vida o en cualquier momento en la vida, ya seamos ricos o pobres, sanos o enfermos, guapos o feos, todos somos hechos a imagen y semejanza suya y si él aceptó el dolor, nosotros debemos de aceptar el dolor como él lo aceptó, como redención por nuestros pecados.

Lo que dire es sin ánimo alguno de ofender o cambiar tu forma de pensar Ronan, solo quiero agradecer algo a Ciro.

Esto que marque en Negritas fue muy hermoso Ciro. Muy Cristiano de tu parte amigo. ^^

Ese eres tú hablando por tu Espiritu, o lo tomaste de algún lado? dime. ^^

Ronan_192
20/01/2016, 14:57
Bueh vi en otros temas creó que en donde bailes carnales era. Decían que el diablo no se entrometía ennlamvida del hombre pues no puede. Y aquí dicen que si


Yo no idea jaja