PDA

Ver la versión completa : Que piensan de la biblia y porque no su entrega en persona



Ronan_192
19/01/2016, 20:00
Dios inspira la biblia

No era más fácil entregarla el mismo. Que opinan que excusas dicen de su religión acerca del silencio de suv creadorv

Digo excusas si leyeron el libro de carl satán el mundo y sus demonios. la historia del dragón enmel garaje.
«En mi garaje vive un dragón que escupe fuego por la boca». Supongamos que yo le hago a usted una aseveración como ésa. A lo mejor le gustaría comprobarlo, verlo usted mismo. A lo largo de los siglos ha habido innumerables historias de dragones, pero ninguna prueba real. ¡Qué oportunidad!

—Enséñemelo —me dice usted.

Yo le llevo a mi garaje. Usted mira y ve una escalera, latas de pintura vacías y un triciclo viejo, pero el dragón no está.

—¿Dónde está el dragón? —me pregunta.

—Oh, está aquí —contesto yo moviendo la mano vagamente—. Me olvidé de decir que es un dragón invisible.

Me propone que cubra de harina el suelo del garaje para que queden marcadas las huellas del dragón.

—Buena idea —replico—, pero este dragón flota en el aire.

Entonces propone usar un sensor infrarrojo para detectar el fuego invisible.

—Buena idea, pero el fuego invisible tampoco da calor.

Sugiere pintar con spray el dragón para hacerlo visible.

—Buena idea, sólo que es un dragón incorpóreo y la pintura no se le pegaría.

Y así sucesivamente. Yo contrarresto cualquier prueba física que usted me propone con una explicación especial de por qué no funcionará. Ahora bien, ¿cuál es la diferencia entre un dragón invisible, incorpóreo y flotante que escupe un fuego que no quema y un dragón inexistente? Si no hay manera de refutar mi opinión, si no hay ningún experimento concebible válido contra ella, ¿qué significa decir que mi dragón existe? Su incapacidad de invalidar mi hipótesis no equivale en absoluto a demostrar que es cierta. Las afirmaciones que no pueden probarse, las aseveraciones inmunes a la refutación son verdaderamente inútiles, por mucho valor que puedan tener para inspirarmos o excitar nuestro sentido de maravilla. Lo que yo le he pedido que haga es acabar aceptando, en ausencia de pruebas, lo que yo digo.

Ciro
20/01/2016, 11:22
Es que pruebas hay muchas. Así si yo veo una casa de madera en una isla desierta sé que el hombre la ha creado, aunque no vea a ningún hombre en la isla.

Así la Creación está perfectamente calculada, con leyes, en orden, con fuerzas, etc.. que si por ejemplo el Sol fuera un poquito mayor o menor no hubiera podido existir el hombre, así como la rotación de la Tierra se da en un tiempo siempre igual, que si no fuera exactamente el que es el hombre no existiría, etc.. que hace que comprendamos que la creación que existe ha sido realizada por "algo" que está fuera de este universo. Y este "algo" los pergaminos que tenemos le llaman Dios.

Ciro
20/01/2016, 11:29
Por otra parte la Biblia fue entregada "en persona" ya que lo que enseñaba Pedro, lo que oyó de Jesús, se lo pasó a Lino, y éste a Anacleto...y éste a Francisco, ningún Papa ha cambiado lo transmitido por Pedro en cuestión de fe y moral. La iglesia actual es la que enseñó y quiso Jesús.

Ronan_192
20/01/2016, 15:00
Digo podría haber fabricado una biblia con poder magicomese que uso para plagas y bolas de fuego y sacar agua de la nada.

Eso

Ciro
20/01/2016, 16:19
Lo importante es que la Biblia dice que fue compuesta por Inspiración del Espíritu Santo, toda ella por lo tanto la Biblia es un libro legítimo de Dios y dado parte de él oralmente por Jesús a sus apóstoles.

Comisión a Timoteo

…15 y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden dar la sabiduría que lleva a la salvación mediante la fe en Cristo Jesús. 16 Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia, 17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, equipado para toda buena obra.


2 Pedro 1:21

pues ninguna profecía fue dada jamás por un acto de voluntad humana, sino que hombres inspirados por el Espíritu Santo hablaron de parte de Dios.






(http://foros.monografias.com/editpost.php?p=749870&do=editpost)

Ciro
20/01/2016, 17:08
Lo siento es que soy bastante torpe así que iré diciendo lo poco que recuerdo de charlas.

La Biblia, toda la Biblia solo puede entenderse por la Inspiración del Espíritu Santo. El Espíritu Santo guió a los hombres para escribir los libros de ella e indicar que libros son inspirados por él y cuales no.

El canon de la Biblia, sobre todo el N.T, se terminó de definir en el Concilio de Cartago en el final del s. IV y lo terminó de realizar la ICAR por ser la Iglesia fundada por Cristo e iniciada por san Pedro y por consiguiente guiada bajo la Inspiración del Espíritu Santo.

Este canon del N.T es reconocido por los evangélicos y protestantes.

La Biblia tardó en escribirse, si los manuscritos más antiguos están datados s. X A.C aprox. hasta el s. I AD los más tardíos, y ser definida como tal en el s. IV, más de 1300 años aproximadamente.

Se considera hacia el s. VII A.C cuando los hebreos estuvieron cautivos en Babilonia, donde les enseñaron a escribir, cuando empezaron a escribir la Tradición oral que habían aprendido de sus antepasados.

Esto es historia.

Ronan_192
30/04/2016, 17:38
Sigue sin justificar el porqué de no haber creado (dios) una biblia EL MISMO y otorgada sin errores y sin que se hagan religiones que se contradicen.

Ciro
30/04/2016, 18:18
No sé si entiendes qué es la inspiración del ES (Dios). Te dejo una definición de "inerrancia"


https://es.wikipedia.org/wiki/Inerrancia_b%C3%ADblica

El concilio Vaticano II, en la constitución dogmática Dei Verbum, después de las discusiones que duraron todo el concilio, prefirió abandonar esta terminología, que orientaba demasiado hacia la comprensión de una verdad abstracta, prefiriendo recuperar el tema en su aspecto positivo. El texto afirma: " Como todo lo que los autores inspirados o hagiógrafos afirman debe tenerse como afirmado por el Espíritu Santo, ha. y que confesar que los libros de la Escritura enseñan firmemente, con fidelidad y sin error, la verdad que Dios quiso que se consignara en las sagradas letras para nuestra salvación» (DV 11). Con este texto se pone fin a la disputa sobre la inerrancia y se afirma que la verdad de la Escritura se refiere a todo lo que concierne a la salvación del hombre y de la creación.


http://www.mercaba.org/VocTEO/I/inerrancia.htm

Ciro
30/04/2016, 18:22
Sigue sin justificar el porqué de no haber creado (dios) una biblia EL MISMO y otorgada sin errores y sin que se hagan religiones que se contradicen.

Se separaron. Es un misterio de Dios por qué permite tantas Iglesias. Todos somos hermanos y no podemos juzgar, pues en todas ellas hay personas de corazón recto y bueno.