PDA

Ver la versión completa : Consulta sobre técnicas con papel



flordejazmin
19/01/2016, 16:08
Hola. Les cuento que venía leyendo sobre decoupage, que básicamente consiste en aplicar en una superficie que puede ser una caja, por ejemplo, trozos de papel como puede ser una servilleta. Queda muy bonito.
http://static.imujer.com/sites/default/files/styles/primera/public/lasmanualidades/Que-es-el-decoupage-1.jpg?itok=CsHtUnXa
Ahora bien, también me puse a leer sobre el papel maché y es aquí donde recae mi inquietud. He visto ejemplos de cosas que se pueden hacer, pero a mí entender lo que muestran en realidad es la técnica de carta pesta. Tenía entendido que el papel maché era un tipo de papel rugoso y delgado como en la siguiente imagen:
http://www.adrada.es/images/169/crespon-metal.jpg
Sin embargo, en wiki dice que es una técnica consistente en una masa que se hace con papel y cola, que se va moldeando. En cambio, la carta pesta es ir aplicando tiras y tiras de papel. Así, por ejemplo, si le ponemos a un globo tiras y tiras de papel con cola, lo dejamos secar, nos quedaría una bola de papel, y esto sería carta pesta, ¿estoy en lo correcto? Porque para mí que lo de maché sería si yo hiciera una masa de papel y cola con forma redonda, obteniendo de este modo una pelota. Aunque no sé...cómo es eso de llamarle a una técnica "papel maché"? ¿No sería en todo caso "técnica maché"?
Agradeceré si alguien entendido en el tema puede orientarme al respecto.

Dj_Julian
22/08/2016, 14:33
Ambas son lo mismo, sea en tiras o en forma de masa, el papel mache es simplemente cola con papel (puede ser periodico, higienico, servilletas o el crepe que alli muestras). En mi experiencia el papel periodico da mejores acabados pero es mas trabajoso, en cambio el papel higienico es mas resistente. Es cuestiòn de jugar, el papel lo eliges tu. ;)

Emeric
14/03/2017, 19:49
el papel higienico es mas resistente.??????????????????

Kentia
17/02/2018, 12:47
Que interesante tema. Vengo hace poco llegando de la isla de Chiloé, donde hay artesanos de todo tipo, y he visto artesanías en papel muy hermosas.
Sobretodo en lámparas de papel rugoso, con incrustaciones de flores. de alas de mariposas, o de bichitos del jardín.
De la isla me he traído a mi casa de Santiago, varios marcos de cuadros en la técnica de decoupage. Así me los vendió el artesano de la isla.

Una técnica muy linda y con bastante trabajo del artesano.

Pondré en ellos fotos de mis padres y de parientes.

Pauandpau
21/02/2018, 07:07
Interesante la técnica de las tiras de papel para formar un globo. Lo desconocía!... A ver si monto algo con mi hijo. Un saludo

maghlay73
06/03/2018, 13:32
muy educativa tu tecnica

Emeric
31/07/2018, 05:09
¡ Echemos a los TROLLS !
Cada vez que vengan ellos a poner sus spams, escribamos algo aquí, y quedarán SEPULTADOS.