PDA

Ver la versión completa : Dios es eterno? Eterno en que?



Ronan_192
18/01/2016, 23:59
Algo puede tener un sinfín de recuerdos? Y saber un sinfín de cosas? En caso de que si sepa un sinfín de cosas tiene que estar en un constante sin fin constante de saberes adquiridos en el ahora y eso es imposible!porque es imposible? Porque pueden existir un sinfín de mundos diferentes con cada particularidad única y no sólo mundos GALAXIAS UNIVERSOS podría saberrmla forma de mejorarse y mejorarnos sino puede¿ este es el mejor mundo imaginable?estos son los mejores cuerpos imaginables? Si puede o pudiera ser de otra forma porque no es así?

Espada
19/01/2016, 00:14
y cual es el problema ?

Ronan_192
19/01/2016, 00:26
El problema es que no hizo nada bien sino no estaría vos y yo hablando de si existe o no

Espada
19/01/2016, 00:29
El problema es que no hizo nada bien sino no estaría vos y yo hablando de si existe o no Para el creyente eso no es tema de discusion, lo es para el incredulo.

Ronan_192
19/01/2016, 00:45
Para el creyente eso no es tema de discusion, lo es para el incredulo.


Ja ja jáaaaaaaa! Me muero

Africano
19/01/2016, 00:47
Ja ja jáaaaaaaa! Me muero

Claro tu si no eres eterno

Ciro
19/01/2016, 09:59
Hola Ronan_192 bienvenido ¿de donde eres? ¿eres ateo?

Haces muchas preguntas y ¿si empezamos de una en una?

Dios es eterno y con infinito poder y conocimiento por lo tanto es "un ser" que no ha necesitado de nadie ni de nada para existir. Al mismo tiempo Dios se revela al hombre en la Biblia tal y como es. Recuerda que el hombre es un ser limitado al principio por su naturaleza material, hasta su muerte, y no puede alcanzar ni comprender como es la infinita sabiduría de Dios ni su naturaleza.

Ronan_192
19/01/2016, 10:17
Dios no puede comprenderse a si mismo pues si supiera su futurO no haría nada

Ciro
19/01/2016, 10:29
Él no tiene futuro es eterno. Ni por supuesto presente ni pasado, tal y como entendemos el tiempo nosotros.

Yo vivo en España y soy católico.

Ronan_192
19/01/2016, 11:27
Podrias meditarlo un poco más pues basarse en la ignorancia no es un argumento.

Ronan_192
19/01/2016, 11:33
Hola Ronan_192 bienvenido ¿de donde eres? ¿eres ateo?

Haces muchas preguntas y ¿si empezamos de una en una?

Dios es eterno y con infinito poder y conocimiento por lo tanto es "un ser" que no ha necesitado de nadie ni de nada para existir. Al mismo tiempo Dios se revela al hombre en la Biblia tal y como es. Recuerda que el hombre es un ser limitado al principio por su naturaleza material, hasta su muerte, y no puede alcanzar ni comprender como es la infinita sabiduría de Dios ni su naturaleza.
Como le dije al otro man. No se puede dar evidencia de algo argumentando la ignorancia. Tampoco es una respues ta decir ES PORQUE ES Pues no hay nada q decir a eso.
Te haré una pregunta ¿a dios le gusta q yo sea ateo?

Ciro
19/01/2016, 11:34
Eterno significa que no hay tiempo tal y como nosotros lo entendemos. No se cumplen años.

Dios te ama es igual que seas ateo. Dios preferiría que no fueras ateo, pues la Biblia dice lo que es un ateo.

¿De qué religión eres? ¿de donde eres?

Ronan_192
19/01/2016, 11:40
Tu papa te responde las cosas porque si? Padre porque los pájaros vuelan.???,...pues porque tiene propulsión aerodinámica porque la ciencia lo dice. Y porque? Bueno hijo las ciencias obran de maneras misteriosas y no lo podemos entender por eso tenemos que seguir creyendo eso porque no hay más respuestas.
No esperó una respuesta rebuscada quiero evidencias y sabes que? tu creencia se basa en la revelación y cero evidecias QUE ES MUY CONFIABLE creer cosas porque si.
¿Dios esta leyendo esto? Te das cuenta q no puedo creer nada de lo que digas y dios a fracasado...y es omnipotente? Otra más? Tu dios te dio todos los argumentos confiables que me decís ahora....si fuese omnipotente ya estaría dogmatizado como vos.
O satanás esta obrando en mi mente?
En verdad me encantaría creer tenés algún argumento ARGUMENTO que lo haga?no verdad? Pues será mejor que comiencev a preguntarte si dios puede darte pruebas de su existencia q sean tan validas tanto para vos como para mi.

Que dios te ayude

Y no el espíritu santo parece que no me quiere hacer entender porque para entender hay que querer y asi no se puede amigo

Ciro
19/01/2016, 12:00
No sé hay una cosa que se llama fe.

¿De qué Iglesia eres? ¿eres ateo?

Yo creo que primero hay que confraternizar. Hablar de hermano a hermano, porque así hay algo más fuerte que una simple debate de egos.

Ronan_192
19/01/2016, 12:08
Jaja tenés el agua en el cuello y que haces... Le pedís a dios o nadas?

Ahí tenés tu respuesta

Ciro
19/01/2016, 12:10
¿Eres español, verdad? a que he acertado.

https://pbs.twimg.com/profile_images/538081592636227585/EB96MhwL_400x400.jpeg

Ronan_192
19/01/2016, 12:15
Nopis nop nopus erraste

Ronan_192
19/01/2016, 12:17
Por lo que veo ni te interesa responderme. Pasa del tema si sólo haces lo que crees que estas haciendo

Ciro
19/01/2016, 12:23
Es que me gustaría saber de donde eres y de qué religión eres. Después podremos discutir mucho.

Solo que me gustaría saber esas dos cosas de ti, si no es mucha molestia o no te importa mucho contestarme. Gracias.

Ya te he comentado si ¿crees que existe la fe? ¿el mundo espiritual?

Ciro
19/01/2016, 12:29
No se puede dialogar si antes no sabemos de qué es lo que dialogamos.

Si antes no definimos qué es Dios no creo que se pueda dialogar de algo que sea diferente lo que pensamos.

Ronan_192
19/01/2016, 14:52
Me llamó maximiliano tengo 24 años y no creó en ninguna cosa que no tenga sentido en cada uno de sus composiciones.

Volviendo al tema
Leí el libro de las especies de darwin pero llega a conclusiones panteístas sin creer en ellas

Ejemplo
En la mitad de su libro afirma como si el animal de alguna forma tuviese conciencia de su entorno y de si mismo. Dice

Los jabalíes cambian su pelaje de blanco pardo a negro con marrones manchones para verano para ocultarse y mimetizarse con la vegetación y su entorno. Lo único que tiene en mente el animal es comer y reproducirse como puede entramar una estrategia de tal magnitud sin siquiera saber que su entorno cambia, menos que menos tiene conciencia de que alguien puede observarlo pues no tiene rasocinio. Pasa lo mismo con los zorros nivales que cambian su pelaje blanco de invierno por marrón negro de verano.
Luego un sapo que en escasez y sequía guarda a sus crías en su boca para así salvarlas para esto la rana tiene que tener conciencia de lo que le da vida y necesita y lo que le da muerte. Para esto el sapo tuvo que desarrollar una evolución que desarrollaría de inmediato al salir del agua luego de aparecer sus patas y respirar. Lo que es casi imposible.
Esto no da mérito a la idea de dios pues es mejor creer en la evolución que un dios que gusta de olor a holocausto de animales que acaba de salvar (Noé y su barca) q menos sentido tiene si se analizan cada cosa q requieran cada animal.
Además dios respira? Que?
No creó fielmente en la evolución pues se debería tener una perspectiva que diría (la naturaleza piensa)

Aveces me tiro es decir no de completo por la idea de que somos seres que creamos nuestros propios cuerpos (siendo ,espirituales) no de un día para el otro. Sería necesario juntar muchos elementos q aparecen en la tabla periódica. Diseñarlo y luego meterse en ellos porque hay cosas q sólo se aprende viviendo las en un cuerpo mortal. Es media loca la idea

En si no tengo inclinación por ninguna de ellas pero si me gusta la ciencia leo muchos libros (que pronto subire aqui) me gusta la física la matemática no tanto la química.

Pero hay cuestiones q nunca se resolverán pero aún así no amerita que las respuestas sean el creacionismo o cualquier tipo de intervención divina.
Un dios completo que necesita veneración? Y que sus argumentos son existe porque si? Dejenme con la evolución.

Además no tienen dignidad quien quiere ser creado? Yo no sería el juguete de un flako barbudo.
Prefiero morir de pie que vivir arrodillado.no se quien lo dijo pero viene al dente

Davidmor
19/01/2016, 15:19
Porque Jehová hace lo que le place, por eso nos hizo de esta forma.

¿Donde guarda su poder? "Dentro de él", no se, nunca he visto a Dios y ningún humano te podrá decir eso, la Bibia tampoco lo dice. Los angeles lo sabrán.

Davidmor
19/01/2016, 15:20
Me llamó maximiliano tengo 24 años y no creó en ninguna cosa que no tenga sentido en cada uno de sus composiciones.



Hola maximiliano, encantado de escribir sanamente "contigo". Me llamo David.

Y estoy totalmente de acuerdo contigo:


no creó en ninguna cosa que no tenga sentido en cada uno de sus composiciones.

Ronan_192
19/01/2016, 15:28
Hola maximiliano, encantado de escribir sanamente "contigo". Me llamo David.

Y estoy totalmente de acuerdo contigo:


Mira yo no quiero jakemates aki no vengó a participar en quien te caga la idea primero

Sólo vengó a exponer mi pensamiento y no amigo no tenes idea de lo que hablas

Davidmor
19/01/2016, 15:30
Mira yo no quiero jakemates aki no vengó a participar en quien te caga la idea primero

Sólo vengó a exponer mi pensamiento y no amigo no tenes idea de lo que hablas

Tienes razón, estaba equivocado. Cuando empiezan los insultos, las difamaciones, se acaba la participación sana.

Davidmor
19/01/2016, 15:31
Mira yo no quiero jakemates aki no vengó a participar en quien te caga la idea primero

Sólo vengó a exponer mi pensamiento y no amigo no tenes idea de lo que hablas

Yo no vengo a hacer "popo" a ninguna idea. No difames.

Lo que vengo es a dar mi opinion.

¿Por que no tengo idea de lo que hablo? ¿Cual es tu critero para tener idea de lo que se habla?

Ronan_192
19/01/2016, 15:47
Te basas en la fe cierto? Y no en la evidencia, correcto? Entonces puedo llegar a ti atravez de tooodo lo que ya leíste antes?

Ciro
19/01/2016, 16:21
Hola Ronan_192 creo que el tema que te interesa aquí es la eternidad de Dios y discutir con argumentos esta "propiedad" de Dios. No deduzco que te interese si Dios existe o no.

¿Para ti qué es la eternidad? ¿qué dice la Ciencia que es la eternidad, desde tu punto de vista?

Ronan yo solo quería saber de dónde eres y si eras ateo. Yo soy católico y español.

Principalmente estos asuntos, a pesar de que hablamos de un mismo tema se pueden ver desde dos puntos de vista diferentes desde la Ciencia y desde la fe. La Ciencia no puede demostrar nada de Dios porque su estudio es la materia que compone el Universo, mientras que la fe habla de lo espiritual de este mundo. La Ciencia nunca podrá probar la no existencia o la existencia de Dios, pues este es espíritu y no cae dentro de su campo de estudio.

Pero la fe, en muchos casos se basa en la razón, es decir en los razonamientos. Y por este camino razón y fe van unidos.

Así que la eternidad intentaremos verla a través de razonamientos. Y para esto la filosofía se adapta muy bien para entender la fe a través de la razón.

Davidmor
19/01/2016, 16:32
Te basas en la fe cierto? Y no en la evidencia, correcto? Entonces puedo llegar a ti atravez de tooodo lo que ya leíste antes?

¿Sabes lo que significa fe, según la Biblia?

¿Sabes lo que es la fe para los testigos de Jehová, el verdadero pueblo de Dios?

Davidmor
19/01/2016, 16:34
Hola Ronan_192 creo que el tema que te interesa aquí es la eternidad de Dios y discutir con argumentos esta "propiedad" de Dios. No deduzco que te interese si Dios existe o no.

¿Para ti qué es la eternidad? ¿qué dice la Ciencia que es la eternidad, desde tu punto de vista?

Ronan yo solo quería saber de dónde eres y si eras ateo. Yo soy católico y español.

Principalmente estos asuntos, a pesar de que hablamos de un mismo tema se pueden ver desde dos puntos de vista diferentes desde la Ciencia y desde la fe. La Ciencia no puede demostrar nada de Dios porque su estudio es la materia que compone el Universo, mientras que la fe habla de lo espiritual de este mundo. La Ciencia nunca podrá probar que la no existencia o la existencia de Dios, pues este es espíritu y no cae dentro de su campo de estudio.

Pero la fe, en muchos casos se basa en la razón, es decir en los razonamientos. Y por este camino razón y fe van unidos.

Así que la eternidad intentaremos verla a través de razonamientos.

Babibolonia la grande, siempre alejando a la humanidad de Dios.

Gran parte del conocimiento de la materia: ciencia, te acerca a Jehová Dios.

Gran parte de la ciencia prueba la existencia de Dios.

La fe es la certeza por pruebas de la existencia de las "cosas" que no se ven.

Ronan_192
19/01/2016, 16:35
Lo siento pero la razón nomse lleva con la fe. No escribo mas

Espada
19/01/2016, 16:35
los testigos de Jehová, el verdadero pueblo de Dios? Que paso David? Aun no aprendes la leccion ?


La biblia NO ENSENA nada de eso.

Davidmor
19/01/2016, 16:36
Lo siento pero la razón nomse lleva con la fe. No escribo mas

La fe es razón. La fe verdadera esta fundamentada en las razones lógicas.

Davidmor
19/01/2016, 16:37
Que paso David? Aun no aprendes la leccion ?


La biblia NO ENSENA nada de eso.

¿Que no enseña?

Lo que no enseña es la trinidad, la inmortalidad del alma, el infierno, la fe ciega, el "camino de dios es misterioso" eso es lo que no enseña la Biblia.

Espada
19/01/2016, 16:38
¿Que no enseña?



Que los testigos de Jehová son el verdadero pueblo de Dios. Eso.

Davidmor
19/01/2016, 16:39
La fe verdadera tiene fundamento sólido
Heb. 11:1 “Fe es la expectativa segura de cosas esperadas, la demostración evidente de realidades aunque no se contemplan.”
Rom. 10:17 “De modo que la fe sigue a lo oído. A su vez lo oído es por medio de la palabra acerca de Cristo.”
Obras creativas testifican en cuanto a la existencia de un Creador Todopoderoso
Rom. 1:20 “Sus cualidades invisibles se ven claramente desde la creación del mundo en adelante, porque se perciben por medio de las cosas hechas, hasta su poder sempiterno y Divinidad, de modo que son inexcusables.”
Sal. 19:1 “Los cielos están declarando la gloria de Dios; y de la obra de sus manos la expansión, está informando.”
Sal. 139:14 “Te elogiaré porque de manera que inspira temor estoy hecho maravillosamente.”

Davidmor
19/01/2016, 16:40
Que los testigos de Jehová son el verdadero pueblo de Dios. Eso.

Lo enseña claramente, pués, la Biblia llama a los que aman a Dios y a los que le obedecen como el quiere, y adoran como dice la Biblia: "Ustedes son mis TESTIGOS".

Espada
19/01/2016, 16:42
Lo enseña claramente

Donde. Pon la cita:

Davidmor
19/01/2016, 16:48
“‘Ustedes son mis testigos,’ es la expresión de Jehová, ‘aun mi siervo a quien he escogido para que sepan y tengan fe en mí, y para que entiendan que yo soy el Mismo.’”—Isa. 43:10.

Ciro
19/01/2016, 16:52
Lo siento pero la razón nomse lleva con la fe. No escribo mas

Todavía no hemos entrado en el tema, Ronan, de la ETERNIDAD. Y ya niegas lo básico.

¿Quien te ha dicho que la razón niega la fe? si es lo único que la demuestra.

Espada
19/01/2016, 16:54
el versiculo 1 muestra a quienes se dirige Dios cuando habla, no inventes David. Al menos respete el correcto leer en castellano


43 :1
Y ahora, esto es lo que ha dicho Jehová, tu Creador oh Jacob, y tu Formador,



Ahora resulta que los de la watchtower son Jacob, son Israel.

Ciro
19/01/2016, 16:56
Un poco de seriedad el tema aquí es la ETERNIDAD. Así que hablar de ella.

Davidmor
19/01/2016, 16:59
el versiculo 1 muestra a quienes se dirige Dios cuando habla, no inventes David. Al menos respete el correcto leer en castellano


43 :1
Y ahora, esto es lo que ha dicho Jehová, tu Creador oh Jacob, y tu Formador,



Ahora resulta que los de la watchtower son Jacob, son Israel.

Ese texto se puede usar para todos los siervos de Dios.

Como dice Ciro, si quieres crea otro tema. Este es para la eternidad. Yo respetere el proposito de este tema. Así que no responderé mas tus desviaciones, a no ser que sea en otro tema.

Ciro
19/01/2016, 17:08
Espero que comentéis algo de ello.

Ronan_192
19/01/2016, 18:59
Todavía no hemos entrado en el tema, Ronan, de la ETERNIDAD. Y ya niegas lo básico.

¿Quien te ha dicho que la razón niega la fe? si es lo único que la demuestra.

Razonar es pensar. Como dijo davin la fe es la prueba de lo que se espera...?????? Que lo que existe es la prueba. Para un ateo esto no es una validez es usar términos que no están relacionados directamente con la realidad para así hacerlos verdaderos.
Leyeron el libro de Carlos sagan EL MUNDO Y SUS DEMONIOS? Cita un cuento que tratan de un dragón invisible en un garaje lo citó aki verán que se asemeja mucho a la biblia desde una perspectiva atea

«En mi garaje vive un dragón que escupe fuego por la boca». Supongamos que yo le hago a usted una aseveración como ésa

. A lo mejor le gustaría comprobarlo, verlo usted mismo. A lo largo de los siglos ha habido innumerables historias de dragones, pero ninguna prueba real. ¡Qué oportunidad!

—Enséñemelo —me dice usted.

Yo le llevo a mi garaje. Usted mira y ve una escalera, latas de pintura vacías y un triciclo viejo, pero el dragón no está.

—¿Dónde está el dragón? —me pregunta.

—Oh, está aquí —contesto yo moviendo la mano vagamente—. Me olvidé de decir que es un dragón invisible.

Me propone que cubra de harina el suelo del garaje para que queden marcadas las huellas del dragón.

—Buena idea —replico—, pero este dragón flota en el aire.

Entonces propone usar un sensor infrarrojo para detectar el fuego invisible.

—Buena idea, pero el fuego invisible tampoco da calor.

Sugiere pintar con spray el dragón para hacerlo visible.

—Buena idea, sólo que es un dragón incorpóreo y la pintura no se le pegaría.

Y así sucesivamente. Yo contrarresto cualquier prueba física que usted me propone con una explicación especial de por qué no funcionará. Ahora bien, ¿cuál es la diferencia entre un dragón invisible, incorpóreo y flotante y un dragón inexistente? Si no hay manera de refutar mi opinión, si no hay ningún experimento concebible válido contra ella, ¿qué significa decir que mi dragón existe? Su incapacidad de invalidar mi hipótesis no equivale en absoluto a demostrar que es cierta. Las afirmaciones que no pueden probarse, las aseveraciones inmunes a la refutación son verdaderamente inútiles, por mucho valor que puedan tener para inspirarmos o excitar nuestro sentido de maravilla. Lo que yo le he pedido que haga es acabar aceptando, en ausencia de pruebas, lo que yo digo.

Ahora pido se que no querrán o por vergüenza no lo hará pero podrían poner las objeciones similares que se acuerden aunque sea una de POR EJEMPLO

Porque dios no aparece
Porque dios no puede hacer milagros como en la antigüedad
Porque no hace una plaga anunciada
Porque no da señales de su existencia LEGITIMAS
Porque no dio la biblia el mismo en persona

En alguna parte de la biblia dice que no deben mentir? Ocultar información sería usar en vano el nombre de dios.

Verán que sus escritores o dios como quieran llamar.....se las ha arreglado para dar una excusa nada empírica del porque de cada objeción para alguna de las q dije antes
De seguro hay una
Y verán q se parece no mucho sino demasiado a esta storia

Ciro
19/01/2016, 21:11
Yo no creo que aquí queramos discutir la existencia o la no existencia de Dios sino si es eterno, si posee la propiedad de la eternidad.

Y para ello debemos admitir si la podemos demostrar por la Ciencia o la podemos demostrar por la razón y fe.

Creo que por la ciencia como muy bien indicas, más o menos, no puede ser demostrada ya que la eternidad no es una cualidad o propiedad de la materia o no puede probarse esa cualidad o propiedad científicamente.

Claro que si quieres podemos intentar probar primeramente la existencia de Dios.

Creo que es mejor ir paso a paso.

Ronan_192
19/01/2016, 21:19
Paso a paso?

Históricamente nadie vio a dios excepto, curiosamente, los mismos y justamente los que necesitaban decir que existía lo vieron.
Ejemplo el libro mormón

Alguien me explica porque existieron tantos dioses.???? No doy argumentos pues ustedes mismos se derrumban solos

Seeker
20/01/2016, 00:32
Razonar es pensar.

Leyeron el libro de Carlos sagan EL MUNDO Y SUS DEMONIOS? Cita un cuento que tratan de un dragón invisible en un garaje lo citó aki verán que se asemeja mucho a la biblia desde una perspectiva atea

Porque dios no aparece
Porque dios no puede hacer milagros como en la antigüedad
Porque no hace una plaga anunciada
Porque no da señales de su existencia LEGITIMAS
Porque no dio la biblia el mismo en persona

En alguna parte de la biblia dice que no deben mentir? Ocultar información sería usar en vano el nombre de dios.

Verán que sus escritores o dios como quieran llamar.....se las ha arreglado para dar una excusa nada empírica del porque de cada objeción para alguna de las q dije antes
De seguro hay una
Y verán q se parece no mucho sino demasiado a esta storia[/FONT][/COLOR]

Es una cuestión de tu enfoque. ^^

Podríamos aseverar exactamente lo mismo de las tendencias Ateistas no es asi?

El decir "todo indica que no existe Dios" con plena certeza probabilistica en base a lo poco que comprendemos de esta realidad de la que formamos parte tampoco es ser "Objetivo", si bien podrias decir que los argumentos que planteamos puedan ser forzados, también lo son todos aquellos efectuados con una base cognitiva incompleta.

Desde mi propia perspectiva, puedo decirte que el Ateísmo tiene (a manera de resumen) estas connotaciones:

《Pero ¿de qué me serviría, desde el punto de vista humano, haber luchado en Éfeso contra fieras? Si los muertos no resucitan, ¡entonces "comamos y bebamos, que mañana moriremos"!》

Que nos queda por tanto? Elegir, claro está.

Elijes que nada en esta realidad es prueba irrefutable de la existencia de Dios.

O elijes como prueba suficiente tu propia existencia.

Al parecer ya has elegido, pero algo te molesta aun, podrias ser más específico respecto a eso?

Espada
20/01/2016, 01:13
Ese texto se puede usar para todos los siervos de Dios.. porque te conviene.

Lo cierto es que el texto dice LITERALMENTE: Jacob, Israel. NO dice : testigos, mormones, cristianos denominacionales, catolicos, etc. etc. etc..


Pero claro, siempre interpretan el texto como les viene en gana.

Ciro
20/01/2016, 10:45
Lo importante es que la Biblia dice que fue compuesta por Inspiración del Espíritu Santo, toda ella por lo tanto la Biblia es un libro legítimo de Dios y dado parte de él oralmente por Jesús a sus apóstoles.

Comisión a Timoteo

…15 y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden dar la sabiduría que lleva a la salvación mediante la fe en Cristo Jesús. 16 Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia, 17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, equipado para toda buena obra.


2 Pedro 1:21

pues ninguna profecía fue dada jamás por un acto de voluntad humana, sino que hombres inspirados por el Espíritu Santo hablaron de parte de Dios.

Ronan_192
20/01/2016, 15:18
Yo no creo que aquí queramos discutir la existencia o la no existencia de Dios sino si es eterno, si posee la propiedad de la eternidad.

Y para ello debemos admitir si la podemos demostrar por la Ciencia o la podemos demostrar por la razón y fe.

Creo que por la ciencia como muy bien indicas, más o menos, no puede ser demostrada ya que la eternidad no es una cualidad o propiedad de la materia o no puede probarse esa cualidad o propiedad científicamente.

Claro que si quieres podemos intentar probar primeramente la existencia de Dios.

Creo que es mejor ir paso a paso.


Por la fe no se puede pues. Jaja a ver demostrado por fe quiero ver que tanta razón usas aclaró que pensar es una cosa y dar por hecho es otra

Dar por hecho sería aceptar algo por revelación lo q para mimno tiene validez pues es como cada cosa que dice un cura
Dios es amor
Dios es eterno
Weh y las pruebas?

Ciro
21/01/2016, 11:55
No sé cómo explicarte que la eternidad no tiene nada que ver con el tiempo. Si existiera tiempo no habría eternidad pues esta sería medible.

¿Qué cosa conocemos que sea eterna y esté en este mundo? nada. Pues todo lo que conocemos es medible por el tiempo y por lo tanto no es eterno. Por lo tanto si existe el Universo es porque alguien le dio tiempo desde fuera de él.

Todo lo que conocemos empieza en el Big Bang. Tiene un principio en el tiempo.

La eternidad no tiene nada que ver con el tiempo.

Ronan_192
21/01/2016, 14:22
No sé cómo explicarte que la eternidad no tiene nada que ver con el tiempo. Si existiera tiempo no habría eternidad pues esta sería medible.

¿Qué cosa conocemos que sea eterna y esté en este mundo? nada. Pues todo lo que conocemos es medible por el tiempo y por lo tanto no es eterno. Por lo tanto si existe el Universo es porque alguien le dio tiempo desde fuera de él.

Todo lo que conocemos empieza en el Big Bang. Tiene un principio en el tiempo.

La eternidad no tiene nada que ver con el tiempo.


Estas peor que exesperianoseque del foro de física

Yo no entiendo como se puede creer en la existencia del tiempo confunden el significado de movimiento con tiempo

Fuera o dentro del supuesto tiempo del que hablas dios tuvo que pensar y pensar para diseñar el mundo el universo. No pudo pensar dos cosas al mismo tiempo en caso de que si tendría que estar atento de un futuro que para el ya paso ya vivió el fin de los tiempos la rebelión de lucifer y su muerte justo después de la venida de cristo. Todo eso ya paso para el.
Son conocimientos que se van construyendo y no pueden suceder todos en un mismo momento.

Ronan_192
21/01/2016, 14:25
Dios tuvo que pensar y pensar y en cada intento hay un avance por eso digo que no puede tener una infinidad de conocimientos y acciones pasadas imagínate vos ahora si hubieses vivido siempre sino comenzaste nunca siempre estuviste pensando y actuando

Aahh no se como explicarte, alguien entiende lo que trató de decir

Y no esperó la respuesta PORQUE ES DIOS porque sólo es una idea sacada de un pensamiento circular que es la biblia

Espada
21/01/2016, 16:01
Una mente finita jamas podra comprender una mente infinita.

Ciro
21/01/2016, 16:47
Ronan_192 sigues sin comprender. Te pongo un ejemplo nosotros ahora estamos conscientes, pues estamos haciendo cosas como por ejemplo nos estamos comunicando empleando muchos estímulos, bueno pues este acto de consciencia, se puede medir desde cuando empezó, nos despertamos por la mañana a una hora, hasta que dormimos a pierna suelta que estaremos en un estado, acto, de inconsciencia. Así que el acto se puede medir con el tiempo; ahora cuando estamos durmiendo, inconscientes, estamos en potencia hacia la consciencia, pues el hecho de estar en potencia también se puede medir pues acabará cuando se convierta en acto.

Si yo tengo una idea, esta necesariamente tiene que tener un principio y al tener un principio puede ser medida con el tiempo, se terminará cuando se me olvide la idea que tengo ahora o la haya convertido en realidad. Se puede medir.

Todo lo que se puede medir es real en este mundo. Así la materia es realidad pues la podemos medir, el Universo es real pues lo podemos medir al tener un inicio, etc.. pues todo lo que es medible, todo lo que tiene un inicio necesariamente ha tenido que ser creado, pues si no no hubiera podido existir, y ser, lógicamente, medido.

Bueno pues la eternidad no es medible, pues nos indicaría que es creada ya que tendría un inicio y nos indicaría que necesita "de algo" para tener ese inicio. Y esta "cualidad" va unida, sin ella no puede existir la eternidad, a la inmutabilidad. Pues todo cambio puede ser medido, puede tiene un inicio y un fin. La eternidad no necesita de nada para tener existencia ya que no tiene principio ni fin y, por consiguiente, no ha podido ser creada, no necesita de nada para su existencia.

Ahora ¿qué es la eternidad? es Dios. Dios es eterno e inmutable. Pues la mutabilidad es perecedera igualmente.

Ciro
23/01/2016, 13:28
Si quieres comentar algo Ronan_192.

Ronan_192
23/01/2016, 14:03
Si creen en el tiempo no se puede debatir. Si leen con profundidad y entendimiento verán que no existe

Ciro
23/01/2016, 14:35
¿Por qué no existe?

Yo lo que quiero dejar claro a qué llamamos materia, esta por encima de todo debe de ser medible, si no se midiera no es materia.

"La medida es la operación que permite expresar una propiedad o atributo físico en forma numérica"

Se consideran ciencias experimentales aquellas que por sus características y, particularmente por eltipo de problemas de los que se ocupan, pueden someter sus afirmaciones o enunciados al juicio de laexperimentación. Y toda experimentación se basa en la observación, la medida de ciertas propiedadesy a partir de los datos la comprobación o emisión de hipótesis que permitan elaborar una teoría.

Magnitud, cantidad y unidad

Se denominan magnitudes a ciertas propiedades o aspectos observables de un sistema físico quepueden ser expresados en forma numérica. En otros términos, las magnitudes son propiedades oatributos medibles.La longitud, la masa, el volumen, la fuerza, la velocidad, la cantidad de sustancia son ejemplos demagnitudes físicas.

La belleza, sin embargo, no es una magnitud, entre otras razones porque no esposible elaborar una escala y mucho menos un aparato que permita determinar cuántas veces unapersona o un objeto es más bello que otro. La sinceridad o la amabilidad tampoco lo son. Se trata deaspectos cualitativos porque indican cualidad y no cantidad.

La cantidad se refiere al valor que toma una magnitud dada en un cuerpo o sistema concreto. Porejemplo: 10 metros, 30 minutos, 70 kilogramos, etc.

Se denomina unidad a una cantidad que se toma como referencia y el sistema físico que encarna la cantidad considerada como una unidad se denomina patrón. Por ejemplo: el segundo, el metro, elkm/h, etc. Por tanto,

La medida de una magnitud física supone, en último extremo, la comparación del objeto que encarna dicha propiedad con otro de la misma naturaleza que se toma como referencia (unidad) y que constituye el patrón.

Tipos de magnitudes

Entre las distintas propiedades medibles puede establecerse una clasificación básica. Un grupo importante de ellas quedan perfectamente determinadas cuando se expresa su cantidad mediante un número seguido de la unidad correspondiente. Este tipo de magnitudes reciben el nombre demagnitudes escalares. La longitud, el volumen, la masa, la temperatura, la energía, son sólo algunosejemplos. Sin embargo, existen otras que precisan para su total definición que se especifique, además delos elementos anteriores,una dirección o una recta de acción y un sentido: son las llamadas magnitudesvectoriales o dirigidas. La fuerza es un ejemplo claro de magnitud vectorial, pues sus efectos al actuarsobre un cuerpo dependerán no sólo de su cantidad,sino también de la línea a lo largo de la cual seejerza su acción.

Sistema de unidades

En las ciencias físicas es posible seleccionar un conjunto reducido pero completo de magnitudes detal modo que cualquier otra magnitud pueda ser expresada en función de dicho conjunto. Esas pocas magnitudes se denominan magnitudes fundamentales, mientras que el resto que pueden expresarse en función de las fundamentales reciben el nombre de magnitudes derivadas. Cuando se ha elegidoese conjunto reducido y completo de magnitudes fundamentales y se han definido correctamente susunidades correspondientes, se dispone entonces de un sistema de unidades.La definición de unidades dentro de un sistema se atiene a diferentes criterios. Así la unidad ha deser constante como corresponde a su función de cantidad de referencia equivalente para las diferentesmediciones,pero también ha de ser reproducible con relativa facilidad en un laboratorio.

El Sistema Internacional de Unidades (SI)

A lo largo de la historia el hombre ha venido empleando diversos tipos de sistemas de unidades.El SI es el sistema práctico de unidades de medidas adoptado por la XI Conferencia General de Pesasy Medidas celebrada en octubre de 1960 en París. Trabaja sobre siete magnitudes fundamentales(longitud, masa, tiempo, intensidad de corriente eléctrica, temperatura absoluta, intensidad luminosay cantidad de sustancia) de las que se determinan sus correspondientes unidades fundamentales (metro,kilogramo, segundo, ampere, Kelvin, candela y mol). De estas siete unidades se definen las derivadas(coulomb, joule, newton, pascal, volt, ohm, etc.), además de otras suplementarias de estas últimas."

¿Sirve el tiempo para medir la materia?



5. TIEMPO ¿Por qué el tiempo? ¿Sirve el tiempo para medir la materia? Claro! ... fíjate que los cuerpos existen porque existe el tiempo. Todos los cuerpos y objetos tienen una duración limitada para luego convertirse en otra cosa. Una madera por ejemplo, se descompone con el paso del tiempo, convirtiéndose en gases, aceites...y finalmente en tierra. En todos los experimentos físicos o químicos, es importante controlar esa "cuarta dimensión". Las otras tres dimensiones de un cuerpo son: largo, alto y ancho. Es la magnitud física que mide la duración o separación de acontecimientos. La duración limitada de las cosas y una referencia para entender los sucesos. Medir el tiempo es importantísimo para los seres humanos y para los científicos. . El tiempo se presenta en el formato min:seg cuando se cuentan más de 60 segundos.

Ronan_192
30/04/2016, 17:40
Anq un poco salido de tema aki mayormente se trata del conocimiento de dios

Ciro
30/04/2016, 17:53
Intentamos demostrar si se puede hablar de un Dios "eterno" desde la Ciencia. La respuesta es que no, pero que sí podemos hablar de un Dios "creador" a través de la naturaleza por la Ciencia.

Yo creo que "no" estamos tratando de demostrar "la existencia" de Dios, sino "si es eterno". Y en este sentido tenemos que ir a los "hechos" humanos, historia, no científicos.