PDA

Ver la versión completa : Sacerdote bautiza a un NIÑO que NO QUERÍA ser bautizado



Emeric
26/12/2015, 16:03
Para que vean lo que es imponerle una religión y un rito a un niño que no entiende lo que le están haciendo los adultos ...

Y se fue disgustado ...


https://www.youtube.com/watch?v=1SjE4CjtThc

Emeric
26/12/2015, 17:25
Bueno que le pase a ese cura, para que aprenda que bautizar a bebés y a niñitos como ése no tiene sentido, pues no saben lo que les hacen durante la ceremonia.

Emeric
26/12/2015, 17:58
Y ése no es el único.

Otro niño obligado a ser bautizado. ¡ Ridículo !


https://www.youtube.com/watch?v=woxE8nfnvy0

Emeric
26/12/2015, 18:07
Esto es el colmo.

El sacerdote que obliga a estos niños a ser bautizados pierde la paciencia, los agarra de mala manera, y los fuerza para poder echarles el agua bautismal sobre la cabeza.


https://www.youtube.com/watch?v=QFvEuxKjdWU

Emeric
26/12/2015, 18:47
Ciro se ha quedado patidifuso ...

Emeric
27/12/2015, 08:23
No a inocentes bebés, ni a parvulitos ... Medita en eso ...

Lucas 3 :

3 Y él fue por toda la región contigua al Jordán, predicando el bautismo de arrepentimiento para perdón de pecados,
4 como está escrito en el libro de las palabras del profeta Isaías, que dice:
Voz del que clama en el desierto:
Preparad el camino del Señor;
Enderezad sus sendas.

5 Todo valle se rellenará,
Y se bajará todo monte y collado;
Los caminos torcidos serán enderezados,
Y los caminos ásperos allanados;

6 Y verá toda carne la salvación de Dios.

7 Y decía a las multitudes que salían para ser bautizadas por él: !!Oh generación de víboras! ¿Quién os enseñó a huir de la ira venidera?
8 Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento, y no comencéis a decir dentro de vosotros mismos: Tenemos a Abraham por padre; porque os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham aun de estas piedras.
9 Y ya también el hacha está puesta a la raíz de los árboles; por tanto, todo árbol que no da buen fruto se corta y se echa en el fuego.

Ciro
27/12/2015, 09:42
La verdad es que es gracioso todo este tema. Lo único que me preocupa es la unión que hacéis del bautizo de un niño con la falsedad del bautismo realizado.

La verdad es que mueve a la sonrisa ver la actitud de ahora de estos niños y que después sean magníficos sacerdotes en la Iglesia. Es una anécdota en la fe de una persona. La verdad es que en España no estamos acostumbrados a ver estas escenas de los niños y mira que oportunidades tienen.

En España causa más tristeza que ya mucha gente no quiere bautizar a sus hijos, todo en aras de un ateísmo que ha demostrado ser nefasto allá donde ha estado.

También me ha extrañado cómo ver personas que han estudiado la religión tantos años no ven los errores dogmáticos en que caen al comparar la diversidad de religiones que hay. De la misma manera que mi conversación es muy pobre, la aceptación de diferentes credos y ser magníficos oradores de ellos, al ser los credos tan pobres, esa magnífica oratoria es también y consiguientemente muy pobre.

Recuerdo el consejo que me dio un sacerdote, "tú vive bien tu vida de trabajo y familia que es lo más importante en tu vida". Es evidente que quería decir "unido al Señor".

Emeric
27/12/2015, 10:10
Ciro dice : "La verdad es que es gracioso todo este tema".
---

Siempre minimizando, y esquivando ¿ eh, Ciro ?

Ciro
27/12/2015, 10:18
Es que lo es. Es una anécdota, lo importante es que al niño no se le priva de un sacramento de fe que une al Señor.

Los padres y padrinos deben velar, después de recibir el niño el Bautismo, de enseñarle y conducirle en el amor a Dios para que su vida, y todo lo que realice en ella, sea totalmente plena.

Emeric
27/12/2015, 12:54
Bautismos impuestos NO valen. Tienen que ser voluntarios y con expresión de arrepentimiento de los pecados, requisitos que no cumplen los niños de los videos. Reconócelo.

Emeric
27/12/2015, 15:28
Este sacerdote de la Iglesia de Oriente tuvo, por lo menos, la honestidad de NO bautizar a una niñita que le decía que NO quería ser bautizada.

Medita en eso, Ciro.


http://myocn.net/watch-priest-refuses-baptize-girl-says/

Ciro
27/12/2015, 15:34
Bautismos impuestos NO valen. Tienen que ser voluntarios y con expresión de arrepentimiento de los pecados, requisitos que no cumplen los niños de los videos. Reconócelo.

¿Pero qué pecados tienen los niños Emeric? ¿de qué tienen que arrepentirse?

No, no creo que el bautizo de niños haya que comprenderlo por ahí.

Emeric
27/12/2015, 19:06
¿Pero qué pecados tienen los niños Emeric? ¿de qué tienen que arrepentirse?Eso te pregunto yo a ti. Por eso es que no hay que bautizar a los niños, pues ni siquiera entienden por qué los bautizan. Psssss ....

Ciro
27/12/2015, 19:29
Y después de nuestras charlas ¿aún no has entendido nada?

Emeric
27/12/2015, 19:39
no creo que el bautizo de niños haya que comprenderlo por ahí.Porque no te gusta atenerte a lo que dice la Biblia.

Ciro
27/12/2015, 20:03
Indico la simbología, lo mejor que pueda.

El Bautizo representa, realiza la muerte del hombre viejo que está lleno de pecado, como murió Jesús en la cruz cargando los pecados de los hombres, y nace totalmente limpio de ellos uniéndose a la resurrección de Jesús, vencedor de la muerte y sin los pecados de los hombres, que nace con una vida nueva.

No sé si lo has entendido, el Bautismo se une muy estrechamente a la Pascua de Jesús.

Se le llama sacramento de fe porque el bebé bautizado, debe de crecer en la fe (el bautizo nos introduce en la Iglesia de Cristo y nos hace hijos de Dios) no se le exige que tenga fe antes del bautizo; se hace merecedor de entrar en el Cielo.

Nosotros debemos de confiar en Dios, si el niño muere sin bautizarse, en la existencia de algún camino dispuesto por él para que vaya al cielo. Esto no sucede tras el bautizo, porque ya sabemos que se hace hijo de Dios y merecedor de estar con él en el cielo, de ahí la importancia de bautizar al niño lo antes posible.

Emeric
27/12/2015, 20:51
Se le llama sacramento de fe porque el bebé bautizado, debe de crecer en la feEso es decidir en lugar suyo. No vale.

Ciro
28/12/2015, 10:43
No Emeric, no decides en lugar suyo, lo incorporas a la Iglesia, como Cristo cargó con todos los pecados de los hombres en su muerte.

¿Sigues sin comprender?

Emeric
29/12/2015, 07:24
no decides en lugar suyo, lo incorporas a la IglesiaAunque no quiera. Pssss ....

Ciro
29/12/2015, 09:51
Sigues sin entender.

Emeric
29/12/2015, 14:20
Sigues sin entender.Dícelo a este sacerdote, quien tuvo la honradez de rehusar bautizar a un niño que NO quería ser bautizado :

Es el del post 11, pero NO lo viste :


https://www.youtube.com/watch?v=d3wBaI4IEBY

Ciro
29/12/2015, 17:50
Sí, si que lo ví. No consigo que lo entiendas, la postura que quiero que comprendas, no que aceptes.

Dios murió por todos los pecados del mundo, incluido esa niña que el sacerdote o pastor no bautiza, no preguntó si querían ser salvados, salvó a todos.

Emeric
29/12/2015, 17:55
Dios murió por todos los pecados del mundo, incluido esa niña que el sacerdote o pastor no bautiza, no preguntó si querían ser salvados, salvó a todos.Falso. En eso también se ve que ustedes quieren IMPONERLE la salvación a la gente a toda costa. Psssss ...

Ciro
29/12/2015, 18:02
El bautizo está íntimamente ligado a la muerte de Cristo en la Cruz donde elimina el pecado del mundo y a su resurrección que nos hace tener vida eterna, pues nos lleva directamente a estar con el Padre.

El bautizo elimina la muerte y nos hace entrar en la vida eterna.

Ciro
29/12/2015, 18:04
Falso. En eso también se ve que ustedes quieren IMPONERLE la salvación a la gente a toda costa. Psssss ...

El bautizo de niños está en el N.T; pero si hasta lo evidente, lo palpable, lo que está claro lo niegas, no sé quien te ha enseñado la Biblia.

Africano
29/12/2015, 18:26
Emeric queridisimo si sigues subiendo videos debieras poner un canal en Youtube

Emeric
29/12/2015, 18:44
El bautizo de niños está en el N.TNo inventes, Ciro.

Ciro
29/12/2015, 19:05
¿Comprendes por qué el bautizo se debe hacer lo antes posible?

Emeric
31/12/2015, 17:05
¿Comprendes por qué el bautizo se debe hacer lo antes posible?Después de la conversión.

Ciro
02/01/2016, 11:31
No se trata de conversión. Se trata de recuperar el estado anterior que vivían nuestros primeros padres y que fuimos privados por el pecado original.

Con nuestros primeros padres fuimos privados de la Gracia de Dios, con la muerte de Cristo recuperamos la Gracia de Dios, a través del Bautismo.

Nuestros primeros padres hablaban con Dios, estaban de alguna manera en su presencia, con el Bautismo nuevamente somos incorporados a vivir plenamente con Dios. No tiene nada que ver con la Salvación que es tarea personal.

Emeric
02/01/2016, 15:36
d
No se trata de conversión.Lo siento, pero en la Biblia la gente que fue bautizada en las aguas se arrepintió de sus pecados previamente.

Emeric
03/01/2016, 19:01
¿ Captaste, Ciro ? Lo que la da validez al bautismo es el consentimiento y el arrepentimiento de pecados del candidato. Los bebés no llenan esos requisitos.

Ciro
04/01/2016, 11:45
Sigues empeñado en tu error, no porque lo que dices no haga falta sino porque también es necesario el sello que imprime el Espíritu Santo al Bautismo. Lo uno va unido a lo otro.

Bueno volviendo a tu idea el arrepentirse de los pecados. Contéstame a esta pregunta ¿Cristo pidió permiso, hombre a hombre, hasta el fin de los Tiempos, que le permitiera redimirle en la cruz?

Si tu respuesta es: No; Dios redimió a todos por pura gratuidad porque así lo quiso él. Por el Bautismo somos incorporados a esta redención: mueren nuestros pecados y somos incorporados a una nueva vida. Todo junto, muerte y resurrección.

Al niño, bautizado, no se le quita esta gratuidad que alcanza a todo hombre ya que por el Bautismo es incorporado a ella al hacerse hijo de Dios. No por la fe del niño sino por la fe de los padres.

Emeric
04/01/2016, 16:30
el sello que imprime el Espíritu Santo al Bautismo.Otro invento tuyo. Psssss ...

Emeric
04/01/2016, 16:32
Otro disparate de Ciro : "No por la fe del niño sino por la fe de los padres".

Pssssss ...

Ciro
05/01/2016, 17:14
Tú no sabes qué es el Bautismo Emeric, ni idea. El bautismo no es perdonar los pecados. a eso le llamamos en la Iglesia católica confesarse y pertenece a otro sacramento la Confesión.

Bautismo y Confesión no es lo mismo.

Seeker
06/01/2016, 00:31
Nosotros debemos de confiar en Dios, si el niño muere sin bautizarse, en la existencia de algún camino dispuesto por él para que vaya al cielo. Esto no sucede tras el bautizo, porque ya sabemos que se hace hijo de Dios y merecedor de estar con él en el cielo, de ahí la importancia de bautizar al niño lo antes posible.

Misericordia quiero, no sacrificio, Dice el Señor Estimado Ciro.

Vino nuestro señor por los Justos, o Pecadores?

Tienen los Sanos necesidad de Doctor?

Te suena este Camino?:
Por que de los tales "es" el Reino de los cielos.

...si no os volvéis y os hacéis como niños, no entrareis en el Reino de los cielos.

Así que cualquiera que se humille como "este niño", ese es el mayor en el Reino de los cielos.

Y cualquiera que recibe en mi nombre a un niño "como este" a mi me recibe.


El bautizo de niños está en el N.T; pero si hasta lo evidente, lo palpable, lo que está claro lo niegas, no sé quien te ha enseñado la Biblia.

Acá pido esos Claros, Palpables, y Evidentes Pasajes bíblicos por favor Ciro.

Saludos ^^/.

Emeric
06/01/2016, 07:16
El bautismo no es perdonar los pecados. a eso le llamamos en la Iglesia católica confesarse y pertenece a otro sacramento la Confesión.
Los bebés y los parvulitos tampoco se confiesan, Ciro. Tu religión sigue fuera de base. Psssss ...

Emeric
14/01/2016, 04:12
Ciro :

Seeker te dice :

"Acá pido esos Claros, Palpables, y Evidentes Pasajes bíblicos por favor Ciro".

Emeric
17/01/2016, 19:37
Ciro no le contesta ...

Ciro
17/01/2016, 19:43
Perdón, ahora estoy un poco cansado; además espero hablar del tema del mormón en otro hilo.

Si vosotros soy biblistas me podríais decir, en un instante, en qué pasaje la Biblia equipara el Bautismo con la circuncisión. Yo es que estoy cansado ahora mismo. Gracias.

Ciro
17/01/2016, 19:54
Colosenses 2 11, 12

11 En él (Cristo) también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo;


12 sepultados con él en el bautismo...

Es evidente que hay una comparación entre la circuncisión judía con la circuncisión espiritual que es el Bautismo, creo que este texto es muy claro; no encuentro otro texto que aún es más claro, es que estoy un poco cansado ahora.

La pregunta es, si se circuncida a los 8 días de nacer para pertenecer al pueblo judío, el Bautismo, que es una circuncisión espiritual, para pertenecer al pueblo cristiano ¿cuando debe realizarse? es evidente que no contraría a nadie que se haga de niño porque para pertenecer al pueblo de Dios cuanto más pronto mejor, por muchas razones.

Emeric
17/01/2016, 21:33
el Bautismo, que es una circuncisión espiritualOtro de tus inventos. Psssss ...

Emeric
01/02/2016, 16:19
El bautizo está íntimamente ligado a la muerte de Cristo en la Cruz donde elimina el pecado del mundoMentira. El pecado sigue en el mundo. No inventes, Ciro.

Seeker
01/02/2016, 18:13
Ciro el Bautismo de infantes no es Bíblico. :3

El bautismo en agua no es un requisito para la salvacion, ni puede garantizarla. ^^

Ciro
02/02/2016, 07:58
Tienes razón Emeric, no he escogido bien las palabras.

Seeker el bautizo católico es de agua y del Espíritu Santo.

Emeric
04/02/2016, 20:27
Ahora le toca a EL SANTO ...

Seeker
04/02/2016, 20:29
Tienes razón Emeric, no he escogido bien las palabras.

Seeker el bautizo católico es de agua y del Espíritu Santo.

Nop, Biblicamente Solo los que han Creído en el señor pueden ser bautizados ya sea por agua o por el espiritu. ^^

Bautizar a alguien que no Cree o rechaza al Señor(ej: un Ateo o un Emeric) o bautizar a alguien que no puede Creer (un Recién Nacido) es lo mismo que Mojarlos. ^^

EL SANTO
05/02/2016, 16:11
Para los sectarios protestantes anti católicos....


En sus sectas, o congregaciones cuando uno de sus niños esta enfermo oran por el??

Claro que oran por el, yo mismo lo he visto y hay andan los papas bien preocupados pidiendo a Dios por la salud de su bebito.

GANCHO AL HIGADO

Ahora bien, si tomamos el mismo pésimo e incorrecto criterio de los sectarios al argumentar q un bebe no debe de bautizarse puesto que no entiende, ni conciencia tiene, que no es su decisión y bla bla bla.. podríamos entonces decir q con ese mismo criterio para que oran por su bebe si el no entiende..

LA DE A CABALLO

La respuesta es obvia: no entienden, pero eso no importa, puesto que quien actúa es Dios, su gracia, su poder. Cosa igual ocurre en el Bautismo: aunque el niño no entienda su sentido aún, Dios es quien actúa sobre él, concediéndole el Espíritu Santo. Además; no olvidemos las palabras del mismo Jesús: ‘Dejen que los niños vengan a mí y no se lo impidan’.

Emeric
05/02/2016, 16:16
No, porque se puede orar por un infante enfermo, y también por un adulto enfermo aunque el orante no sea el propio enfermo. Hay casos así en los evangelios.

Rickymon
05/02/2016, 16:25
Para los sectarios protestantes anti católicos....


En sus sectas, o congregaciones cuando uno de sus niños esta enfermo oran por el??

Claro que oran por el, yo mismo lo he visto y hay andan los papas bien preocupados pidiendo a Dios por la salud de su bebito.

GANCHO AL HIGADO

Ahora bien, si tomamos el mismo pésimo e incorrecto criterio de los sectarios al argumentar q un bebe no debe de bautizarse puesto que no entiende, ni conciencia tiene, que no es su decisión y bla bla bla.. podríamos entonces decir q con ese mismo criterio para que oran por su bebe si el no entiende..

LA DE A CABALLO

La respuesta es obvia: no entienden, pero eso no importa, puesto que quien actúa es Dios, su gracia, su poder. Cosa igual ocurre en el Bautismo: aunque el niño no entienda su sentido aún, Dios es quien actúa sobre él, concediéndole el Espíritu Santo. Además; no olvidemos las palabras del mismo Jesús: ‘Dejen que los niños vengan a mí y no se lo impidan’.

es sencillo..

porque orar por otra persona no requiere si quiera que esta persona sea consciente de ello
mira el caso de jesus el milagro para la hija de centurion

el bautismo es completamente diferente..
requiere conocimiento previo y arrepentimiento..

Hechos 2:38
Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo

un bebé no es capaz de ninguna de las dos cosas..
te sugiero leer la Didaché para que puedas identificar que tal práctica
fue introducida posteriormente y que no fue una práctica en los días de Cristo ni de los apóstoles.

Didaché capitulo 7
http://www.corazones.org/doc/didache.htm

Emeric
05/02/2016, 16:26
Aprende, El SANTO ...

Ciro
05/02/2016, 16:29
Me alegro mucho que estés por aquí EL SANTO.

Ciro
05/02/2016, 16:31
No, porque se puede orar por un infante enfermo, y también por un adulto enfermo aunque el orante no sea el propio enfermo. Hay casos así en los evangelios.

A eso se llama tener fe, y un a un niño la fe se la dan sus padres.

Ciro
05/02/2016, 16:32
es sencillo..

porque orar por otra persona no requiere si quiera que esta persona sea consciente de ello
mira el caso de jesus el milagro para la hija de centurion

el bautismo es completamente diferente..
requiere conocimiento previo y arrepentimiento..

Hechos 2:38
Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo

un bebé no es capaz de ninguna de las dos cosas..
te sugiero leer la Didaché para que puedas identificar que tal práctica
fue introducida posteriormente y que no fue una práctica en los días de Cristo ni de los apóstoles.

Didaché capitulo 7
http://www.corazones.org/doc/didache.htm

¿De qué bautismo hablas? ¿Y cuales son sus acciones?

Y el Bautismo de niños si está en la Biblia.

Emeric
05/02/2016, 16:33
A eso se llama tener fe, y un a un niño la fe se la dan sus padres.EL SANTO : Aprende también de tu hermano, Ciro.

Ciro
05/02/2016, 16:35
Por eso se bautizan.

Emeric
05/02/2016, 16:39
Para que vean lo que es imponerle una religión y un rito a un niño que no entiende lo que le están haciendo los adultos ...

Y se fue disgustado ...


https://www.youtube.com/watch?v=1SjE4CjtThc¿ Qué te parece esto, EL SANTO ???????? Es el post 1, pero no lo has comentado ...

Emeric
08/03/2016, 21:05
O f82, también católica ...

Emeric
24/04/2016, 14:54
O Roger, nuevo forista católico ...

Emeric
01/06/2016, 04:58
Ya no vienen muchos católicos por aquí ...

Ciro
01/06/2016, 07:09
Me gustaría recordar que cuando se bautiza a un niño no se le impone nada. Es un acto de amor de los padres, de la Iglesia, hacia el nuevo ser que ha venido al mundo.

Emeric
01/06/2016, 07:20
Me gustaría recordar que cuando se bautiza a un niño no se le impone nada.¿ De veras ? ¿ Y por qué crees que estuvieron muy descontentos los niños que vemos en esos videos, ah ?

Ciro
01/06/2016, 07:31
Su actitud no demuestra que no sea un acto de amor de los padres y de la Iglesia hacia ellos. Más bien demuestra que están desobedeciendo la autoridad de sus padres, y el amor y cariño que les tienen.

Ciro
01/06/2016, 07:37
El Bautismo no es un sacramento de obligación, de imposición, de coacción, de poder, etc..

Emeric
01/06/2016, 07:41
están desobedeciendo la autoridad de sus padresLo cual confirma que les impusieron el bautismo.

Ciro
01/06/2016, 07:52
No son comprensibles esas palabras, vamos que no tiene sentido ko que expresas, los padres no están bajo mandato sujetos al egoísmo, a la tiranía de sus hijos. Creo que esto es muy fácil de comprender y de entender, por ello los niños necesitan el amor de unos padres, de una familia, para que aprendan y sepan qué es el amor y la felicidad y puedan transmitirlas a sus hijos posteriormente.

Emeric
01/06/2016, 07:55
los niños necesitan el amor de unos padresNo imposiciones.

Ciro
01/06/2016, 08:13
No, no lo acabas de comprender.

Un ejemplo el Bautismo lo podemos comparar al jarabe que toman los niños para ponerse buenos en una enfermedad. El que lo tomen no es una imposición, sino un acto de amor de los padres hacia su hijo.

Emeric
01/06/2016, 08:15
el Bautismo lo podemos comparar al jarabe que toman los niños para ponerse buenos en una enfermedad.No. El jarabe sirve para sanarlos; el bautismo no les sirve para nada.

Ciro
01/06/2016, 09:00
Me voy a situar en tu pensamiento.

Si eres ateo el bautizo no significa nada; si eres pentecostal el bautizo no sirve para nada pues solo la fe salva, no el hecho de bautizar.

Bien de aquí a creer que el bautizo es una imposición, no llego a comprenderlo.

Pero si estaremos de acuerdo en la diferencia que hay entre un acto de amor y lo que es una imposición arbitraria y sin sentido alguno.

Bien, pues para un católico el bautizo de niños es un acto de amor.

Emeric
01/06/2016, 15:26
Si eres ateo el bautizo no significa nadaCiro : Lo que cuenta es que para los bebés y párvulos que ustedes bautizan, el bautismo no significa nada. ¿ Captas, o todavía no ?

Ciro
01/06/2016, 16:41
Bueno, ya te he explicado que en tu mente no significa nada; y por ello estoy de acuerdo que pienses así, al ser coherente con tu pensamiento de que el Bautismo es un cero a la izquierda.

No es así para muchas confesiones religiosas.

Emeric
01/06/2016, 18:01
Bueno, ya te he explicado que en tu mente no significa nadaOlvídate de mí; el tema es con los bebés y párvulos a quienes ustedes bautizan sin que ellos comprendan nada de lo que creen ustedes, los adultos que les imponen ese rito.

Emeric
08/06/2016, 12:35
Lo que le da valor al bautismo es que sea aceptado y pedido por el creyente; no que se lo impongan, y sin que él haya pedido nada.

Emeric
15/06/2016, 09:26
Observo que Ciro no refuta eso ...

Ciro
15/06/2016, 09:53
Que no Emeric, que no. Te empleo un símil: ¿vale la comida que le dan los papás al bebé? no reconoce qué es comida y qué no es comida, no reconoce el mérito de sus papás al proporcionársela, no sabe qué come, come la imposición de su padres pues no elige qué comida comer.. ¿le sirve acaso para algo?

Pues lo mismo para la vida espiritual es el bautismo.

Emeric
15/06/2016, 12:23
Que no Emeric, que no. Te empleo un símil: ¿vale la comida que le dan los papás al bebé?A Jesús lo bautizaron ya adulto; no cuando era bebé.

Ciro
15/06/2016, 14:24
Fuera de tema.

Emeric
15/06/2016, 17:10
A Jesús lo bautizaron ya adulto; no cuando era bebé. No te gusta, pero es verdad. ¿ O es que vas a negarlo ?

Emeric
29/06/2016, 15:23
Ciro enmudeció ...

Ciro
29/06/2016, 17:30
Gracias por compararme con Jesús. Que mal le has dejado.

A ver si lo comprendes, es difícil, pues no conoces mas que el agua y el aceite, nos enseña que para entrar en la Iglesia hay que bautizarse.

Y el bautizo de él, el que debemos todos que pasar si creemos en él, no es el bautismo de Juan ¿cuándo debía enseñárnoslo, el mismo día de nacer de la Virgen María? ¿o cuando fuera rabino?

Emeric
29/06/2016, 18:58
Gracias por compararme con Jesús.Las pamplinas que te inventas cuando te ves acorralado ... Pssss ...

Ciro
30/06/2016, 16:07
No te quedes en la anécdota.

Rickymon
30/06/2016, 16:30
Ni falta hace recurrir a la Biblia, sino a la tradición católica...


http://www.corazones.org/doc/didache.htm

CAPITULO 7


7:1 Y referente al bautismo, bautiza de este modo: habiendo recitado estos preceptos, bautiza en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, en agua viva;


7:2 Pero si no tienes agua corriendo, bautiza en otra agua, y si no puedes bautizar en agua fría, hazlo con agua tibia;


7:3 Pero si no tienes ninguna, echa agua tres veces sobre la cabeza, en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.


7:4 Y antes del bautismo, el bautizado y el que bautiza debe ayunar previamente, y todos los que puedan. Tu le ordenarás al que esta bautizando que ayune uno o dos días antes.

Aquí podemos ver claramente el momento en el que se instruye sobre la alteración de la forma bautismal..
de la forma genuina: por inmersión a algún tipo de rito solo para salir del paso y solo si es que no hay los medios para ello..
pero lo interesante es que aun en este pasaje se observa que aún en ese entonces no se usaba bautizar niños pequeños
puesto que un bebé no puede ayunar o no se le puede instruir que ayune..

Ciro
30/06/2016, 16:44
Creo que está sacado de la Didajé, siglo I. No lo recuerdo muy bien.

Desde luego los primeros bautizos en la fe católica. Cuando se unían al cristianismo los paganos (gente adulta)

Lo confirmo, no me había fijado.

Emeric
01/07/2016, 07:51
Y antes del bautismo, el bautizado y el que bautiza debe ayunar previamente, y todos los que puedan. Tu le ordenarás al que esta bautizando que ayune uno o dos días antes.

Aquí podemos ver claramente el momento en el que se instruye sobre la alteración de la forma bautismal..
de la forma genuina: por inmersión a algún tipo de rito solo para salir del paso y solo si es que no hay los medios para ello..
pero lo interesante es que aun en este pasaje se observa que aún en ese entonces no se usaba bautizar niños pequeños
puesto que un bebé no puede ayunar o no se le puede instruir que ayune..Claro, pero a los católicos no les importa.

Ciro
01/07/2016, 07:56
Hombre, yo ahora desconozco lo que dice la Iglesia sobre el bautizo y por qué lo hace así, te lo tendría que decir un sacerdote. Es más importante el Bautismo que los actos externos.

Ten en cuenta que la Iglesia se estaba formando en el siglo I, no estaba formada. Se bautizaba a los paganos, se vivía en un ambiente pagano.

Exactamente lo que vemos ahora Jejejejejejejejejejejejejejeje...

Cada cierto tiempo la Iglesia realiza sus Concilios para ponerla al día.

Emeric
03/07/2016, 04:47
la Iglesia se estaba formando en el siglo I, no estaba formada.La iglesia primitiva; no la iglesia católica; no las confundas.

Ciro
04/07/2016, 06:57
Es la Iglesia Universal y Apostólica. Ahora hay muchas Iglesias que se han separado de ella a través del tiempo.

Universal = Católico

Emeric
11/07/2016, 10:23
Es la Iglesia Universal y Apostólica.La iglesia primitiva no se llamaba ni universal, ni apostólica. Eran los del Camino, y cristianos. No inventes.

Emeric
12/07/2016, 04:21
Lo que le da valor al bautismo es que sea aceptado y pedido por el creyente; no que se lo impongan, y sin que él haya pedido nada.Por eso fue que Jesucristo dijo : "El que creyere y fuere bautizado, será salvo". Tienes que creer antes de ser bautizado ,Ciro. Los bebés no pueden creer antes de ser bautizados. Así que ese bautismo no vale para Jesucristo.

Ciro
13/07/2016, 04:50
Me voy a fijar solo en la palabra "imposición", es que de mayor el niño no puede renunciar al bautismo? Donde está la imposición?

Emeric
13/07/2016, 04:51
Por eso fue que Jesucristo dijo : "El que creyere y fuere bautizado, será salvo". Tienes que creer antes de ser bautizado ,Ciro. Los bebés no pueden creer antes de ser bautizados. Así que ese bautismo no vale para Jesucristo.
No pudiste con esto. Admítelo, Ciro.

Ciro
13/07/2016, 07:53
Bien vamos a fijarnos solo en la acción de "creer desde la fe"

Un bebé no tiene fe, muchos niños de tres años no entienden que tienen que ir al cole, lloran y patalean, pero van hasta los 16 años. Aunque su vida de estudiante haya sido un tormento.

A un bebé la fe la ponen los padres y el padrino o madrina, significa que ya están en el camino de la salvación segura. Los bebés hebreos no elegían, si querían o no querían entrar en el Pacto. Los padres sabían que fuera del Pacto solo existía muerte.

Emeric
13/07/2016, 08:06
A un bebé la fe la ponen los padres y el padrino o madrinaEso no vale. Jesucristo dijo claramente : "El que creyere y fuere bautizado, será salvo".

No habló ni de padres, ni de padrinos, ni de madrinas. Pssssss ...

Ciro
13/07/2016, 09:00
Jesús no dejó nada escrito, la Iglesia primitiva bautizaba niños y bebés, bautizaba a familias enteras que se convertían a la nueva fe. Nunca se negó este hecho.

Y la razón es que al bautizarse la muerte de Cristo no fue en vano. Quedan salvados. Teniendo en cuenta la mortalidad infantil, su salvación es segura.

Emeric
13/07/2016, 09:16
la Iglesia primitiva bautizaba niños y bebésPamplinas. No inventes.

Ciro
13/07/2016, 10:58
Tú sabes perfectamente que hay textos bíblicos en los cuales la familia entera queda bautizada.

Por otra parte desde los primeros siglos la Iglesia siempre ha bautizado bebés, de ahí que ya desde losprimeros concilios ecuménicos definiera, ponía por escrito lo que se iba haciendo dentro de ella desde hace siglos, con la autoridad del Papa de Roma, sucesor en autoridad desde el mismo San Pedro.

Esto es historia, no se puede negar. El Papa Francisco no puede cambiar lo que desde más de dos mil siglos realiza la Iglesia.

Ciro
13/07/2016, 11:02
Los tutores del bebé enseñan a éste en la fe de la Iglesia, pero no se la imponen.

Por ejemplo los musulmanes imponen su fe a sus hijos varones.

Emeric
13/07/2016, 14:56
Tú sabes perfectamente que hay textos bíblicos en los cuales la familia entera queda bautizada.No hablan ni de niños, ni de bebés, sino de los adultos que se arrepintieron de sus pecados, y creyeron. Por eso pudieron ser bautizados. Pssss ...

Ciro
13/07/2016, 15:45
I Emeric, asi es en efecto. Si recuerdas un poco también su familia, toda ella, quedaba o se bautizaba.

La palabra familia incluye la mujer e hijos, incluidos los pequeños.

Emeric
13/07/2016, 15:47
La palabra familia incluye la mujer e hijos, incluidos los pequeños.No necesariamente.

Ciro
13/07/2016, 16:00
Una esposa estaba sujeta al cuidado de sus hijos, recuerda que el tener hijos era una bendición de Dios. Eso y la falta de métodos anticonceptivos, como hoy en día conocemos, hacía que las familias fueran numerosas.

Emeric
13/07/2016, 16:16
el tener hijos era una bendición de Dios.Eso no es motivo para bautizarlo sin su consentimiento.

Ciro
14/07/2016, 09:55
Es verdad, el tener niños no es un motivo para bautizarlo. A un bebé no se le bautiza por nacer.

Los israelitas no circundaban a sus hijos por nacer.

Emeric
03/08/2016, 09:52
el tener niños no es un motivo para bautizarlo.Fuera de tema.

Ciro
03/08/2016, 10:06
Bueno se les bautizaba para que entren en la Iglesia y sean hijos de Dios, con la seguridad de que vivirían en la fe de los padres. Se busca su salvación eterna cuanto antes.

¿Puede un padre no darle una cosa buena a su hijo? pues Dios también puede darles la salvación siendo Padre de ellos, al ser hijos suyos.

Emeric
03/08/2016, 12:12
con la seguridad de que vivirían en la fe de los padres.Nada es menos seguro que eso. Psssss ....

Emeric
15/08/2016, 08:47
Sigan comentando ...

Emeric
26/08/2016, 08:08
https://www.youtube.com/watch?v=aIfX4rWci2A

Emeric
05/09/2016, 17:19
Ciro : Jesucristo dijo que dejaran a los niños venir a Él, y que no se lo impidieran porque de ellos es el reino de los cielos.

¿ Ves que no dijo que había que bautizarlos dizque para borrarles el pecado original ??? :lol:

Emeric
10/09/2016, 05:43
Ciro se quedó eleto. :lol:

Ciro
10/09/2016, 18:38
Nada es menos seguro que eso. Psssss ....


Por ello el Bautismo no es impuesto a los niños como defendéis. Porque de mayores pueden irse de la Iglesia. Anda que no hay gente por internet proclamando que han abandonado la religión católica.

Emeric
10/09/2016, 18:38
Ciro : Jesucristo dijo que dejaran a los niños venir a Él, y que no se lo impidieran porque de ellos es el reino de los cielos.

¿ Ves que no dijo que había que bautizarlos dizque para borrarles el pecado original ??? :lol:Silencio sepulcral. :rip:

Ciro
10/09/2016, 18:50
Jesús no escribió nada.

Emeric
11/09/2016, 14:38
Jesús no escribió nada.No importa.

¿ Y los evangelios ? ¿ Los tiras a la basura porque no fue Jesucristo quien los escribió ??? :lol:

Emeric
20/10/2016, 12:16
Ciro se tragó la lengua. :peace:

Emeric
18/11/2016, 16:59
Sigan opinando. :yo:

maxicastag
18/11/2016, 17:03
O sea que lo que sucedió fue que un niño se mojó un poquito y la gente que lo presenciaba creía que estaban presenciando un acto espiritual con algo de importancia, pero lo único que vieron fua a un cura mojando a un niño, nada más.

El Anticristo
18/11/2016, 17:09
Jesús no escribió nada.
La verdad se tiene que plasmar, como evidencia, Jesús no conocía la verdad.

Emeric
22/12/2016, 12:47
Ciro no pudo con el post 117. :peace:

Ciro
22/12/2016, 15:30
No importa.

¿ Y los evangelios ? ¿ Los tiras a la basura porque no fue Jesucristo quien los escribió ??? :lol:


Los evangelios, como todo el canon de la Biblia, están inspirados por el ES. Por otra parte Cristo es cabeza de la Iglesia y siempre estará con ella, por lo tanto el canon bíblico definido por la Iglesia, en los concilios, no contiene error.

Ciro
22/12/2016, 15:41
El Bautismo está como prefigura en el AT en la circuncisión, la Biblia lo denomina circuncisión espiritual.

Si a los ocho días de nacer se les circuncidaba, ¿porqué no pueden ser bautizados los bebés? Podemos considerar que casas enteras quedaban bautizadas en el N T ¿es que no hay bebés en las casas (familias) que serían bautizados junto a sus padres, tíos, primos, esclavos, etc. ya en ellas?.

Por otra parte creo que en la Didajé, siglo I, ya se bautizabán a los niños, por lo tanto la Iglesia desde tiempos de Cristo siempre les ha bautizado.

Emeric
22/12/2016, 18:30
Los evangelios, como todo el canon de la Biblia, están inspirados por el ES.Entonces, importa; no digas que no importa. Pssss ...

Emeric
23/12/2016, 18:11
Who's next ???

Emeric
31/12/2016, 18:42
Miguelpilot, católico.

Miguelpilot
31/12/2016, 18:52
Miguelpilot, católico.
"Emeric" un ATEO, ANTICRISTIANO QUE DESGASTA SU VIDA EN DISCUTIR!
Mi buen Emeric, como te decia en otro chat que no quisite contestar, mi posible fin como creyente esque al final de esta corta vida cuando muera, pueda ser que no exista Dios y pobre de mi, perdi algunos años creyendo en Dios, pero si existe? felicidad ETERNA LA MIA!. Pero en cambio tu, viviendo como vives negando la existencia de Dios criticando y contradiciendo publicamente su santa palabra, cuando mueras no tienes alternativa, si no existe bien por ti ganaste ( en tu ego de "conocedor" algunos años en esta corta vida) pero si existe, que GRAN DESGRACIA ETERNA LA TUYA! Acaso no es esta una locura vivir en el pecado el cual es la reveldia a Dios?

No porque vivas en la oscuridad quiere decir que no exista la Luz, de hecho la oscuridad tecnicamente no existe, lo que existe es la ausencia de Luz.

Como te lo eh dicho, si realmente quieres saber si Dios existe, solo se requiere UNA sola cosa, tener un corazón humilde que este dispuesto a seguirlo. SOLO si cumples esta condicion, sabras la verdad, de lo contrario seguiras en el pecado, siguete desgastando todos los dias tratando de demostrar a los demas que no existe o que estamos equivocados, en vano lo haras.

Si buscas a Dios de corazón aqui estare en este mismo Chat, para ayudarte a encontralo, de lo contrario si buscar discutir por discutir sin ningun fin no me encontraras. Mt 7:6

Dios te Bendiga Emeric

Emeric
31/12/2016, 19:01
Para que vean lo que es imponerle una religión y un rito a un niño que no entiende lo que le están haciendo los adultos ...

Y se fue disgustado ...


https://www.youtube.com/watch?v=1SjE4CjtThcPara que veas, Miguelpilot.

Miguelpilot
31/12/2016, 19:01
Para que veas, Miguelpilot.

"Emeric" un ATEO, ANTICRISTIANO QUE DESGASTA SU VIDA EN DISCUTIR!
Mi buen Emeric, como te decia en otro chat que no quisite contestar, mi posible fin como creyente esque al final de esta corta vida cuando muera, pueda ser que no exista Dios y pobre de mi, perdi algunos años creyendo en Dios, pero si existe? felicidad ETERNA LA MIA!. Pero en cambio tu, viviendo como vives negando la existencia de Dios criticando y contradiciendo publicamente su santa palabra, cuando mueras no tienes alternativa, si no existe bien por ti ganaste ( en tu ego de "conocedor" algunos años en esta corta vida) pero si existe, que GRAN DESGRACIA ETERNA LA TUYA! Acaso no es esta una locura vivir en el pecado el cual es la reveldia a Dios?

No porque vivas en la oscuridad quiere decir que no exista la Luz, de hecho la oscuridad tecnicamente no existe, lo que existe es la ausencia de Luz.

Como te lo eh dicho, si realmente quieres saber si Dios existe, solo se requiere UNA sola cosa, tener un corazón humilde que este dispuesto a seguirlo. SOLO si cumples esta condicion, sabras la verdad, de lo contrario seguiras en el pecado, siguete desgastando todos los dias tratando de demostrar a los demas que no existe o que estamos equivocados, en vano lo haras.

Si buscas a Dios de corazón aqui estare en este mismo Chat, para ayudarte a encontralo, de lo contrario si buscar discutir por discutir sin ningun fin no me encontraras. Mt 7:6

Dios te Bendiga Emeric

Emeric
31/12/2016, 19:02
Bueno que le pase a ese cura, para que aprenda que bautizar a bebés y a niñitos como ése no tiene sentido, pues no saben lo que les hacen durante la ceremonia.Irrefutable. :peace:

Emeric
08/01/2017, 11:01
Sigan enterándose.

Emeric
30/01/2017, 18:46
https://www.youtube.com/watch?v=RNxToCo0r40

Emeric
21/02/2017, 06:38
Bueno que le pase a ese cura, por imponerle a ese niño algo que no pidió.

Emeric
21/02/2017, 06:44
Mejor hubiera sido llevar a este niño a un exorcista.

http://www.sherv.net/cm/emo/laughing/crying-with-laughter.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/crying-with-laughter.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/crying-with-laughter.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/crying-with-laughter.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/crying-with-laughter.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/crying-with-laughter.gif


https://www.youtube.com/watch?v=woxE8nfnvy0

renacido
21/02/2017, 07:31
https://www.youtube.com/watch?v=M7mDP1OtMIo

Emeric
16/03/2017, 06:52
¿ Captaste, Ciro ?????

Emeric
30/03/2017, 11:21
No contestas ... :lol:

Emeric
10/04/2017, 14:35
Ha vuelto a desaparecer ese amigo católico apostólico español.

Emeric
25/05/2017, 10:25
Ya veremos si vuelve ...

wikivirgenes
16/06/2017, 16:52
Ha vuelto a desaparecer ese amigo católico apostólico español.

Se gue asustado el pobre XD

O lo mismo se fue a comprar medallas de bautizo o crucifijos

renacido
16/06/2017, 17:21
se gue asustado el pobre xd

o lo mismo se fue a comprar medallas de bautizo o crucifijos
pero ,date cuenta es un tema del 2015

Emeric
21/06/2017, 05:30
Bueno que le pase a ese cura, para que aprenda que bautizar a bebés y a niñitos como ése no tiene sentido, pues no saben lo que les hacen durante la ceremonia.Irrefutable. :peace:

Emeric
07/07/2017, 14:56
Kerigma ... :whip:

Emeric
20/09/2017, 04:05
¿ Qué te pasa que no vienes ?????

Emeric
21/09/2017, 20:35
Estás conectado, chicooooo ...

Emeric
22/09/2017, 07:23
NO te atreves ... :eyebrows:

Emeric
22/09/2017, 07:25
Bautismos impuestos NO valen. Tienen que ser voluntarios y con expresión de arrepentimiento de los pecados, requisitos que no cumplen los niños de los videos. Reconócelo.Entérate, Papa Francisco, y recapacita. :yo:

Emeric
22/09/2017, 14:53
Entérate, Papa Francisco, y recapacita. :yo:¿ Y cuándo vas a dejar el cargo, como lo anunciaste hace tiempo ????

Emeric
24/09/2017, 06:05
Bueno que le pase a ese cura, para que aprenda que bautizar a bebés y a niñitos como ése no tiene sentido, pues no saben lo que les hacen durante la ceremonia.Ver post 1.

Aprende, Kerigma, católico. :yo:

Emeric
07/11/2017, 10:14
la oscuridad tecnicamente no existe, lo que existe es la ausencia de Luz.
Es lo mismo, chico. :lol:

Emeric
11/11/2017, 15:18
Who's next ???????

Emeric
21/11/2017, 07:20
Huyen los católicos. :bolt:

Emeric
02/12/2017, 21:41
Los comprendo. :lol:

Emeric
23/12/2017, 18:27
Who's next ????

Emeric
22/02/2018, 05:59
Papa Francisco. Te toca. :whip:

Emeric
22/03/2018, 10:15
Ya has descansado bastante de tu viaje a Chile, y a Perú. Ven ... :whip:

Emeric
22/03/2018, 14:36
Huyen los católicos. :bolt:

Empezando con destructordemasones. :pound:

Emeric
07/05/2018, 07:29
Who's next ?????

Emeric
14/05/2018, 06:49
Papa Francisco. Te toca. :whip:No vino. :lol:

Emeric
23/05/2018, 14:04
Bautismos impuestos NO valen. Tienen que ser voluntarios y con expresión de arrepentimiento de los pecados, requisitos que no cumplen los niños de los videos. Reconócelo.Irrefutable. :peace:

EL SANTO
23/05/2018, 16:18
En muchas sectas asi es...

En la catolica nop

Emeric
23/05/2018, 16:20
Para que vean lo que es imponerle una religión y un rito a un niño que no entiende lo que le están haciendo los adultos ...

Y se fue disgustado ...


https://www.youtube.com/watch?v=1SjE4CjtThcEntonces, no has visto esto. :doh:

EL SANTO
23/05/2018, 16:24
Gloria a Dios que este niño es un nuevo miembro de la Iglesia fundada por Cristo... el sacramento existe apesar de q usted no este deacuerdo Emeric

Emeric
23/05/2018, 16:28
Gloria a Dios que este niño es un nuevo miembro de la Iglesia fundada por Cristo.No, porque se fue furioso al haber sido forzado a ser bautizado.

EL SANTO
23/05/2018, 18:49
No, porque se fue furioso al haber sido forzado a ser bautizado.


JAAJAJJAJA

Repito Emeric, el sacramento existio en ese bautizo del video, apesar de que USTED NO ESTE DEACUERDO!!

Emeric
23/05/2018, 20:14
No, porque se fue furioso al haber sido forzado a ser bautizado.Irrefutable. :peace:

Emeric
07/07/2018, 15:12
Catholics WANTED !!!! :lol:

Emeric
17/07/2018, 05:08
A ver, gerama, otro católico. :yo:

Emeric
17/07/2018, 19:47
Te quedas bien calladito, ¿ eh ??? :lol:

Emeric
31/07/2018, 11:24
Kerigma ... :whip:

doonga
02/08/2018, 12:35
Repito Emeric, el sacramento existio en ese bautizo del video, apesar de que USTED NO ESTE DEACUERDO!!

Puede ser. Pero TODOS los bebés son forzadamente bautizados.

A mi nadie me preguntó si quería o no ser bautizado, nadie me preguntó si quería o no recibir la eucaristía, y si bién se me preguntó si quería recibir la confirmación en la fe, no tuve opción.

Considero que es un abuso en contra de la integridad de los lactantes, que ni siquiera saben o pueden decir si o no, el implantarles la pertenencia a un grupo borregal, del cual prácticamente nunca podrán desconectarse, así lo deseen en un futuro.

La treta del bautizmo a los lactantes tiene el único objetivo de armar un grupo de borregos ciegos y bobos.

No por nada le dicen "ovejas" a los miembros forzados de la iglesia, y "pastores" a quienes se los fornican cuando andan calientes.

Emeric
05/12/2018, 06:11
Entérate, destructordemasones, católico acérrimo.

Emeric
13/12/2018, 17:42
Se llama Cristian Candia, y es boliviano.

Emeric
14/12/2018, 15:00
Pero ni se asoma por aquí. Lo comprendo.:lol:

Emeric
14/12/2018, 15:41
Para que vean lo que es imponerle una religión y un rito a un niño que no entiende lo que le están haciendo los adultos ...

Y se fue disgustado ...


https://www.youtube.com/watch?v=1SjE4CjtThcNo sigas esquivando esto, Cristian Candia, alias destructordemasones.

Emeric
15/12/2018, 21:48
No viene ni amarrao. :pound:

Emeric
03/01/2019, 21:36
Destructordemasones se llama Cristian Candia, y es un católico boliviano.

En su foro CXM Católicos por el mundo, se lee lo siguiente :

cristian candia (http://debate.activo.mx/u1)
Administrador
Mensajes : 472
Fecha de inscripción : 18/01/2013
Localización : bolivia

Emeric
04/01/2019, 17:41
No debate; sólo sabe CALUMNIAR. :doh:

Emeric
06/01/2019, 20:46
Who's next ???????

destructordemasones
06/01/2019, 20:46
https://www.youtube.com/watch?v=1u5I5kCuAFw

Emeric
12/03/2019, 16:40
Para que vean lo que es imponerle una religión y un rito a un niño que no entiende lo que le están haciendo los adultos ...

Y se fue disgustado ...


https://www.youtube.com/watch?v=1SjE4CjtThcEntérate, Papa Francisco.

Emeric
16/03/2019, 14:59
No reacciona el Papa aquí TAMPOCO. :lol: