PDA

Ver la versión completa : Es porque son MARIÁLATRAS que los CATÓLICOS dicen "LA SANTA MADRE IGLESIA"



Emeric
22/12/2015, 12:29
Ellos han mezclado la figura de la mujer María con la Iglesia Católica Apostólica Romana, personificando a ésta bajo la forma de LA MUJER que ellos dicen venerar, cuando en realidad, hacen más que meramente venerarla; la adoran.

Podemos ver eso en la primera imagen de este video, donde se presenta a la "Virgen" María para, luego, hablar de los mandamientos de LA MADRE IGLESIA :

Para los católicos, pues, "La Santísima Virgen María" y "LA SANTA MADRE IGLESIA" es, ideológicamente hablando, la misma identidad.

La asimilación de ambas madres en el inconsciente de los católicos es TOTAL.

Resumiendo, Marialatría = Eclesiolatría.


https://www.youtube.com/watch?v=NF4APephiXQ

Emeric
22/12/2015, 15:55
Otra prueba de lo que les digo. Miren lo que escriben los católicos :


https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQtZtAQ1j_6v_A6kVBbSgEjPMmm5NT6U L_7mga47AvNE2eDETRwOw

Ciro
22/12/2015, 17:51
https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcT_ofvL0oJhs0L7SdUim8U6TSMplCjg7 dNOJANM4b2aG5McUePEzQ

Emeric
23/12/2015, 05:35
Para que vean lo MUDO que se quedó Ciro, mariálatra y eclesiólatra.

Ciro
23/12/2015, 10:41
https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcT_ofvL0oJhs0L7SdUim8U6TSMplCjg7 dNOJANM4b2aG5McUePEzQ

Emeric
23/12/2015, 11:18
No sean tímid@s, foristas católic@s. Vengan a defender a sus dos Mamacitas ...

https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcT_ofvL0oJhs0L7SdUim8U6TSMplCjg7 dNOJANM4b2aG5McUePEzQ

Ciro
23/12/2015, 11:27
Jejejejejejejejejejejejeje....

Santa, Madre, Iglesia. Creo que lo de Santa e Iglesia se entiende y que quizás lleve un poco a perplejidad lo de Madre.

Madre es porque cada día no paran de salir hijos de ella (bautizados)

Es breve, no explica mucho pero se entiende.

Emeric
24/12/2015, 14:00
Madre es porque cada día no paran de salir hijos de ella (bautizados)
Eso no es razón para equipararla con la otra Madre en la adoración que le tienen.

Emeric
27/12/2015, 19:44
Madre es porque cada día no paran de salir hijos de ella.Como María, quien tuvo varios hijos, ¿ verdad ? Je, jeeeeee ...

Ciro
27/12/2015, 20:09
https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcT_ofvL0oJhs0L7SdUim8U6TSMplCjg7 dNOJANM4b2aG5McUePEzQ

Emeric
27/12/2015, 20:49
Se te cayó el paralelismo ... Para que veas lo flojo que te salió.

Ciro
28/12/2015, 10:46
https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcT_ofvL0oJhs0L7SdUim8U6TSMplCjg7 dNOJANM4b2aG5McUePEzQ https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcT_ofvL0oJhs0L7SdUim8U6TSMplCjg7 dNOJANM4b2aG5McUePEzQ

Emeric
29/12/2015, 07:09
Tu ris jaune ... C'est le cas de le dire.

http://www.sherv.net/cm/emo/laughing/hearty-laugh.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/hearty-laugh.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/hearty-laugh.gif

Ciro
29/12/2015, 10:51
https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTrUPnNQKJF5Il9EW-2BL6hA8-5dTpTrYLGMjVbsz1m5qHqFYkV

Ciro
29/12/2015, 11:09
Yo no puedo hablar de este tema. Es imposible para mí hablar de tu confusión, contigo.

http://www.vatican.va/archive/catechism_sp/p123a9p6_sp.html

https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTrUPnNQKJF5Il9EW-2BL6hA8-5dTpTrYLGMjVbsz1m5qHqFYkV

Catecismo básico:


¿Por qué María es Madre de la Iglesia?
María es Madre de la Iglesia porque, al ser Madre de Cristo, es también madre de los fieles y de los pastores de la Iglesia, que forman con Cristo un solo Cuerpo Místico.


¿Qué culto tributa la Iglesia a la Santísima Virgen?
La Iglesia tributa a la Virgen un culto singular que empezó pronto en la Iglesia y que durará siempre, según las palabras proféticas de María: "Me llamarán bienaventurada todas las generaciones". Ese amor que los fieles tributan a María como Madre, procurando amarla como la ama el Señor Jesús, es lo que conocemos como Piedad Filial.

Emeric
29/12/2015, 14:26
¿Por qué María es Madre de la Iglesia?

María es Madre de la Iglesia porque, al ser Madre de Cristo, es también madre de los fielesFalso. Cristo está por encima de María; no por debajo, como deliras. Pssss ...

Ciro
02/01/2016, 13:57
Lo tienes en la Biblia Emeric, se le llama reina a la Madre del rey. Y esto no es estar por encima del rey, sino a su servicio

Emeric
02/01/2016, 15:26
Lo tienes en la Biblia Emeric, se le llama reina a la Madre del rey.Mentira. No inventes.

Ciro
30/01/2016, 13:53
Lee la historia de David.



¿POR QUÉ MARÍA ES CENTRO DE ATAQUE HOY EN DÍA? Desde el Génesis fue profetizada la "Enemistad entre la Mujer y el demonio" (Gen. 12, 13-18). También está escrito que el demonio hará la guerra a los hijos de la Mujer. Esta es la razón por la cual María es centro de división entre los cristianos y no de unión.
¿POR QUÉ LA IGLESIA ES LA GRAN DEFENSORA DE MARÍA? Porque María es nuestra Madre ya que la recibimos deJesús en la Cruz, (Jn. 19, 25-28). Juan representa a toda la Iglesia, además, la gran promesa en Gn. 3, 15dice que quienes podrían vencer a la descendencia de la serpiente, serían los hijos o descendencia de la Mujer. Nosotros somos la descendencia de la Mujer, esta Mujer es la Virgen María. Si el pueblo de Israel, son los hijos en la Fe de Abraham, nosotros somos los hijos en la Fe de María, la primera que acepto a Cristo comoSeñor y Salvador, la primera que recibió la unción delEspíritu Santo (Lc. 1).
¿POR QUÉ LA IGLESIA LLAMA A MARÍA MADRE DE DIOS? En el evangelio de San Lucas 1, 39-45, Isabel, llena delEspíritu Santo dijo, "Que favor que la Madre de mi Señorvenga a mí". La palabra griega para definir Señor que utiliza Isabel es "Kurios" que es la misma que se utiliza en la versión griega del Antiguo Testamento para traducir "Adonai". Cuando una persona habla bajo la unción del Espíritu Santo es Él quien habla, luego fue el mismo Espíritu Santo quien llama a María, Madre de Dios.



https://www.ewtn.com/spanish/preguntas/mar%C3%ADa_apolog%C3%A9tica.htm

Emeric
30/01/2016, 14:32
¿POR QUÉ LA IGLESIA ES LA GRAN DEFENSORA DE MARÍA?La iglesia Católica solamente. Porque la idolatran. Por eso es.

Ciro
30/01/2016, 18:01
Oye Emeric, te gusta darle a la imaginación ¿verdad?

¿Idolatrar no significa acaso rendir culto a un ídolo? ¿ídolo no es acaso lo que sustituye a la misma divinidad, es decir a Dios mismo?

¿Tú has visto a algún católico creer que la Virgen es Dios?

Pues no digas tonterías Emeric, el católico que lo haga está para que lo encierren. O que creas que el católico adora a la Virgen por ser Dios, que entonces estás para que te encierren.

Emeric
31/01/2016, 05:39
¿Tú has visto a algún católico creer que la Virgen es Dios?Ustedes la ponen por encima de Dios cuando aseguran que es la "MADRE de DIOS".

Ciro
31/01/2016, 09:27
Eso no es lo que yo te he preguntado. No imagines tanto.

Africano
31/01/2016, 11:48
Es por esto Emeric querido

Apocalipsis 17 5

y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.

Ciro
31/01/2016, 11:58
A ver Africano donde dice la Biblia que la religión católica es la Gran Ramera o Babilonia la Grande. ¿En qué versículos lo pone?

¿Acaso no era la judía? ¿o no existe la religión judía hasta ahora?

Emeric
31/01/2016, 13:55
Eso no es lo que yo te he preguntado.Pero contesta mejor tu pregunta.

Ciro
31/01/2016, 14:11
No, porque vuelves a imaginar más cosas aún. Contesta a la pregunta Emeric, si quieres, si no da igual.

Emeric
31/01/2016, 14:19
No, porque vuelves a imaginar más cosas aún.No veo qué. Ustedes adoran a María, cosa reservada a Dios. No digas que no la adoran como a Dios, que sí que la adoran.

Ciro
31/01/2016, 18:00
Bien, en un país de Europa ateo, está avanzando el sida. ¿Tienes sida Emeric como buen ateo?

Emeric
01/02/2016, 05:12
No veo qué. Ustedes adoran a María, cosa reservada a Dios. No digas que no la adoran como a Dios, que sí que la adoran.Basta con escuchar lo que dicen muchos católicos, y católicas, cuando hablan de la "Virgen". Se capta fácilmente que no le tienen una mera veneración; le tienen una verdadera adoración.

Africano
01/02/2016, 08:30
La virgen es mi madre y el papa mi padre

Dios entonces es mi abuelito

Pero a la vez la virgen es mi bisabuela pues es madre de Dios

Emeric
01/02/2016, 11:44
Los mariálatras le oran a la "Virgen", y le piden :

"Santifícame con tu divina Gracia" !!!!!!!!

Escúchenlo en el siguiente video.

Ciro : ¡ Eso es PRERROGATIVA EXCLUSIVA de DIOS !!!!! No de María.

¡ Qué blasfemia !!!!!!!


https://www.youtube.com/watch?v=D4VyzGEKRFM

Ciro
01/02/2016, 12:47
Osú, osú, osú Emeric que jaleo te traes jejejejejejejejejejejejeje

María es Madre de la Divina Gracia.

Jamás podemos sustituir a Dios o Jesús por la Virgen María.

Un ejemplo, Emeric tú te has puesto como ídolo el ateísmo. ¿Por qué? porque está sustituyendo a Dios en tu vida.

Para nosotros María es el camino más recto para llegar al corazón de Jesús. ¿Comprendes? No sustituye en nuestro corazón a Dios, como el ateísmo en tu corazón sustituye a Dios ¿comprendes que es el idolatrismo?

Emeric
01/02/2016, 12:49
María es Madre de la Divina Gracia.Pamplinas católicas. Pssssss ...

Emeric
02/02/2016, 16:30
Ciro alega : "Jamás podemos sustituir a Dios o Jesús por la Virgen María".

--------

Mi respuesta :

Por más que ustedes lo nieguen, ya lo han hecho en sus corazones ...

Seeker
02/02/2016, 16:41
Yo no puedo hablar de este tema. Es imposible para mí hablar de tu confusión, contigo.

http://www.vatican.va/archive/catechism_sp/p123a9p6_sp.html

https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTrUPnNQKJF5Il9EW-2BL6hA8-5dTpTrYLGMjVbsz1m5qHqFYkV

Catecismo básico:

¿Por qué María es Madre de la Iglesia? María es Madre de la Iglesia porque, al ser Madre de Cristo, es también madre de los fieles y de los pastores de la Iglesia, que forman con Cristo un solo Cuerpo Místico.



Hmmm Ciro, Amigo sin ánimos de atacar a quien fue la Santa madre de Cristo (según la carne), no es Biblico lo antes planteado.

Dios tiene Hijos, no nietos.

Dios sólo tiene "Hijos nacidos o bautizados del Espíritu" no procreados por Santa María, y es por tanto que "Todos" incluida Santa María somos "Hijos de Dios" por la Fe en Cristo.

Decir que ella es la madre de los fieles solo por haber llevado a Cristo en su vientre carece de soporte Biblico escritural y de relevancia salvifica importante:

La salvación no se obtiene por la Fe en Santa María.

El Espiritu de redención y salvacion se obtiene por reconocer a Cristo como señor, asi como por la fe en la Muerte de Cristo para el perdon de nuestros Pecados y su resurreccion de entre los muertos.

"que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo."

Por consiguiente el creer en que Santa María concibió a Cristo en su Vientre por Obra del Espíritu Santo es en realidad secuencial a dicha declaración.




María es Madre de la Divina Gracia.

Para nosotros María es el camino más recto para llegar al corazón de Jesús. ¿Comprendes? No sustituye en nuestro corazón a Dios, como el ateísmo en tu corazón sustituye a Dios ¿comprendes que es el idolatrismo?

La divina Gracia es Don de Dios.

El "único" camino a Dios es Cristo.

Y la Fe es la que nos lleva a Cristo por medio del Espíritu Santo.

Sin ánimo de cambiar tu forma de pensar ni de insultar tus principios Catolicos, Santa María vive más por la gracia de Dios por medio del Sacrificio de Cristo.

Un caluroso Saludo para ti amigo. ^^/

Ciro
02/02/2016, 19:06
Hmmm Ciro, Amigo sin ánimos de atacar a quien fue la Santa madre de Cristo (según la carne), no es Biblico lo antes planteado.

Dios sólo tiene "Hijos nacidos o bautizados del Espíritu" no procreados por Santa María, y es por tanto que "Todos" incluida Santa María somos "Hijos de Dios" por la Fe en Cristo.

Decir que ella es la madre de los fieles solo por haber llevado a Cristo en su vientre carece de soporte Biblico escritural y de relevancia salvifica importante:

La salvación no se obtiene por la Fe en Santa María.

El Espiritu de redención y salvacion se obtiene por reconocer a Cristo como señor, asi como por la fe en la Muerte de Cristo para el perdon de nuestros Pecados y su resurreccion de entre los muertos.

"que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo."

Por consiguiente el creer en que Santa María concibió a Cristo en su Vientre por Obra del Espíritu Santo es en realidad secuencial a dicha declaración.



La divina Gracia es Don de Dios.

El "único" camino a Dios es Cristo.

Y la Fe es la que nos lleva a Cristo por medio del Espíritu Santo.

Hola Seeker no has comprendido bien lo que yo exponía. Yo hablaba de la Iglesia de Cristo, que la formamos todos, creemos que María es la Madre de la Iglesia (Cuerpo místico) de Dios, Madre de todos los que la formamos. Pues por el Bautismo nos hacemos hijos de Dios adoptados y además entramos en su Iglesia. Así cuando Jesús dice a Juan (representando su Iglesia): Mujer he ahí tu hijo y he ahí a tu madre (Juan 19 26,27) hace de María Madre de su Iglesia.

Es evidente que el encuentro, la fe transmitida, entre nosotros y Jesús, se realiza a través de la Iglesia, signo o sacramento de la Iglesia que ya está en el Cielo, y que al Final de los Tiempos bajará a la Nueva Creación en la que María participa ya de ella como Madre de Dios (unión hipostática)

María es la gran intercesora entre Jesús y los hombres no por sus méritos, sino por los de su hijo.

Seeker
02/02/2016, 19:17
Hola amigo. ^^



Es evidente que el encuentro, la fe transmitida, entre nosotros y Jesús, se realiza a través de la Iglesia, signo o sacramento de la Iglesia que ya está en el Cielo, y que al Final de los Tiempos bajará a la Nueva Creación en la que María participa ya de ella como Madre de Dios (unión hipostática)


Sobreestimas la posición de gracia de la cual la Iglesia es partícipe. Dios no precisa de hombres para trasmitir su sabiduría y mensaje salvifico, si bien la Iglesia es uno de los instrumentos mas distinguidos en la transmisión de su mensaje.

Toda la creación misma revela la sabiduría y misericordia de Dios para con nosotros, su Eterno Poder y Deidad, de modo que aquellos que no han escuchado la palabra no tienen ni tendrán excusa delante del Tribunal de Dios.

De hecho que el Ser humano tambien es consciente de lo bueno y lo malo porque ha sido dotado de consciencia, por tanto San Pablo dice en Romanos.

"Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, no teniendo ley, son ley a sí mismos.

Mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio juntamente sus conciencias, y acusándose y también excusándose sus pensamientos unos con otros;"




María es la gran intercesora entre Jesús y los hombres no por sus méritos, sino por los de su hijo.


Tampoco me has comprendido el Ser humano no puede interceder por el Ser humano, Sólo Cristo puede interceder por nosotros y esto a través del Espíritu Santo.

Ejemplo es que si alguien (o tu mismo) intercede por alguien mediante Oración, es el Espiritu Santo quien transmite el mensaje al Padre por medio de Gemidos indecibles.

"Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles."

"Padre nuestro..." recuerdas? ^^

Para el creyente Dios es nuestro Todo, es por tanto que tenemos Un solo Dios, Un solo Mediador, Un solo Salvador de Toda la humanidad (en la se incluye a Santa María), el cual es Dios mismo.

Ciro
02/02/2016, 19:46
La Biblia está llena de intercesiones. No podemos confundir "intercesión" con "mediación". Jesús es el único mediador entre el Padre y nosotros, pero nosotros podemos interceder ante Jesús. Mateo 21 22: Y todo cuanto pidáis con fe en la oración, lo recibiréis.

Estoy de acuerdo contigo el E.S. es la fuerza que hace que nuestra oración, la pidamos como conviene.

Africano
02/02/2016, 19:47
La virgen es mi madre y el papa mi padre

Dios entonces es mi abuelito

Pero a la vez la virgen es mi bisabuela pues es madre de Dios

Respondanme esto ¿ah?

Africano
02/02/2016, 19:49
La Biblia está llena de intercesiones.

De vivos, no de difuntos.......

Ciro
02/02/2016, 20:09
La virgen es mi madre y el papa mi padre

Dios entonces es mi abuelito

Pero a la vez la virgen es mi bisabuela pues es madre de Dios

Bueno es un poco complicado lo que has expuesto, porque no tiene sentido. Voy a dar por supuesto que sabes que es la unión hipostática (una persona)

Dios es Uno, y tres Personas diferentes: tanto el Padre, como el Hijo, como el Espíritu Santo, aún siendo Personas diferentes son un solo Dios. Esto quiere decir que el Padre es Dios, todo Dios, no una parte de él; el Hijo es Dios, todo Dios, no una parte de él; el Espíritu Santo es Dios, todo Dios, no una parte de él.

María al ser Madre del Hijo de Dios, es Madre de Dios, de todo Dios, no de una parte de Dios. Y esto no es por mérito de ella sino de mérito de su Hijo que es la Segunda Persona de la Santísima Trinidad.

Así María es Madre del Hijo de Dios y es Madre de Dios; pero no es Madre de la Primera Persona de la Santísima Trinidad Dios Padre. También es Esposa del Espíritu Santo, pues fue la Tercera Persona de Dios, como Dador de vida, quien engendró, encarnó, e hizo concebir al Hijo eterno del Padre en una humanidad tomada de la suya.

Por tanto María es Madre de Dios, Madre del Hijo, pero no es abuela de Dios, puesto que no es Madre del Padre, nuestro creador, Primera Persona de la Santísima Trinidad. Y por supuesto, al no ser abuela, no es nuestra bisabuela.

Nosotros somos Hijos adoptivos de Dios Padre y hermanos adoptivos de Jesucristo. María, es por tanto, Madre adoptiva de nosotros.

Lo que tú has dicho Africano no tiene ningún sentido, y es un poco difícil de explicar y comprender.

Seeker
02/02/2016, 20:11
La Biblia está llena de intercesiones. No podemos confundir "intercesión" con "mediación". Jesús es el único mediador entre el Padre y nosotros, pero nosotros podemos interceder ante Jesús. Mateo 21 22: Y todo cuanto pidáis con fe en la oración, lo recibiréis.

Estoy de acuerdo contigo el E.S. es la fuerza que hace que nuestra oración, la pidamos como conviene.

Amén amigo, lo que pidamos al Padre en el nombre de Cristo lo recibiremos.

Pero mediador tambien es en realidad sinónimo directo de intercezor, y biblicamente Cristo es ambas cosas y más.

Intercezor.

"¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aún, el que también resucitó, quien además está á la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros."

Mediador

"Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,"

Abogado

"Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo."

Por tanto. ^^
Único Dios, Salvador, Redentor, Abogado, Consolador, Mediador e Intercezor. ^^

-----------------------------------

http://www.wordreference.com/sinonimos/intercesión

Diccionario de sinónimos y antónimos © 2005 Espasa-Calpe:

intercesión

mediación, arbitraje, intervención, conciliación, entrometimiento, injerencia

Africano
02/02/2016, 20:14
Mary es la madre de Jesucristo hombre ¿captas?

No es la madre de Dios

Seeker
02/02/2016, 20:26
Respondanme esto ¿ah?

Ciro amigo, no confundas a Africano. ^^

Santa María es Madre de Cristo según la carne, es decir del la humanidad de Cristo, y esto por la Gracia de Dios investida en ella, ella no concibió a Cristo por si misma, (ya que Cristo ha estado junto al Padre desde la Eternidad) sino que fue el Espíritu de Dios quién la hizo concebir al Señor en forma humana.

De la misma manera Cristo, hizo alusión respecto de estas cosas (repetidas veces en los evangelios) cuando le dijeron:

"Y le fue dado aviso, diciendo: Tu madre y tus hermanos están fuera, y quieren verte."

Entonces vienen sus hermanos y su madre, y estando afuera, envían a Él, llamándole.

Y la multitud estaba sentada alrededor de Él, y le dijeron: He aquí, tu madre y tus hermanos están afuera, y te buscan.

Él les respondió diciendo: ¿Quién es mi madre, o mis hermanos?
"Y mirando alrededor a los que estaban sentados en derredor de Él, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos."

La familia del Señor esta compuesta por quienes hacen la Voluntad del Padre.

Y del Padre todos somos Hijos asi como hermanos y coherederos de Cristo. ^^

Ciro
02/02/2016, 20:37
No es así Seeker en la Iglesia católica.

Si quieres la liamos más y decimos que expresamente no dice que sean hijos de María, por lo tanto pueden ser hijos de José de un anterior matrimonio de él.

No, no es tan complicado ni hay que liarnos tanto. Por decirlo simplemente, si hubiera tenido hermanos Jesús cuando este estaba en la cruz muriendo, ellos se hubieran quedado a cargo de María, su madre; al tener que quedarse a cargo de Juan, apóstol de Jesús, queda claro que Jesús no tenía hermanos.

Seeker
02/02/2016, 20:59
No es así Seeker en la Iglesia católica.

Si quieres la liamos más y decimos que expresamente no dice que sean hijos de María, por lo tanto pueden ser hijos de José de un anterior matrimonio de él.

No, no es tan complicado ni hay que liarnos tanto. Por decirlo simplemente, si hubiera tenido hermanos Jesús cuando este estaba en la cruz muriendo, ellos se hubieran quedado a cargo de María, su madre; al tener que quedarse a cargo de Juan, apóstol de Jesús, queda claro que Jesús no tenía hermanos.

Lo que quería que notarás en el Post #43 es que Cristo llamo "Madre y Hermanos" a quienes obedecen la Voluntad del Padre.

Respecto a porque escogió a San Juan para cuidar de su Madre. Esta es una posible respuesta.

Amor, mi amigo, la razón por la que se escogió a San Juan y solamente a el de entre los Apóstoles es (muy posiblemente) a causa el Amor que San Juan tenía para con el Señor, pues ni aun sus hermanos creían en el.

Creo (desde esta perspectiva) que es posible conjeturar que Cristo no dudaba de que el discípulo que el más amaba haría por su madre un mejor trabajo que sus hermanos.

Algo tan trascendental como ver a Santa María como madre de "todo creyente" no puede atribuirsele a un verso como este, pues la escritura sería más explícita al respecto, más no es el caso incluso en este verso.

Veríamos algo como:

"Hijos" he aquí "su Madre";

O también:

"Hijo he aquí tu madre y la de tus hermanos".

Mas el contexto resultante trata de San Juan "haciéndose cargo de cuidar de Santa Maria" por el Amor a su Señor.

-----------------------------------------------

Haciendo remembranza al #45
Estamos de acuerdo que la familia de Dios está conformada por "Todos aquellos" que hacen la Voluntad del Padre, y que somos "Todos" por tanto Hijos suyos y hermanos y coherederos con Cristo, y no Nietos? ^^

Afri quisiera escuchar tambien tu opinión al respecto (#45). Gracias anticipadas.

Africano
02/02/2016, 21:05
No es así Seeker en la Iglesia católica.

Si quieres la liamos más y decimos que expresamente no dice que sean hijos de María, por lo tanto pueden ser hijos de José de un anterior matrimonio de él.

No, no es tan complicado ni hay que liarnos tanto. Por decirlo simplemente, si hubiera tenido hermanos Jesús cuando este estaba en la cruz muriendo, ellos se hubieran quedado a cargo de María, su madre; al tener que quedarse a cargo de Juan, apóstol de Jesús, queda claro que Jesús no tenía hermanos.

Estamos de acuerdo en todo Ciro querido

Seeker
02/02/2016, 21:19
Estamos de acuerdo en todo Ciro querido

También crees que somos nietos de Dios o que Santa María no tuvo mas Hijos, o ambas cosas?

Post #45 Afri, Ciro el #47 tambien gracias anticipadas. ^^

P.D.
Recordando San Juan 7:5

"Porque ni aun sus hermanos creían en él." :3

Alguna vez leyeron esto en el Libro de los Salmos capítulo (mesiánico) numero 69.

Extraño he sido para mis hermanos,
Y desconocido para los hijos de "mi madre". ^^

Africano
03/02/2016, 10:13
Mary no tuvo mas hijos sino Jesus no se la hubiera encargado a John

Ciro
03/02/2016, 10:24
Lo que quería que notarás en el Post #43 es que Cristo llamo "Madre y Hermanos" a quienes obedecen la Voluntad del Padre.

Respecto a porque escogió a San Juan para cuidar de su Madre. Esta es una posible respuesta.

Amor, mi amigo, la razón por la que se escogió a San Juan y solamente a el de entre los Apóstoles es (muy posiblemente) a causa el Amor que San Juan tenía para con el Señor, pues ni aun sus hermanos creían en el.

Creo (desde esta perspectiva) que es posible conjeturar que Cristo no dudaba de que el discípulo que el más amaba haría por su madre un mejor trabajo que sus hermanos.

Algo tan trascendental como ver a Santa María como madre de "todo creyente" no puede atribuirsele a un verso como este, pues la escritura sería más explícita al respecto, más no es el caso incluso en este verso.

Veríamos algo como:

"Hijos" he aquí "su Madre";

O también:

"Hijo he aquí tu madre y la de tus hermanos".

Mas el contexto resultante trata de San Juan "haciéndose cargo de cuidar de Santa Maria" por el Amor a su Señor.

-----------------------------------------------

Haciendo remembranza al #45
Estamos de acuerdo que la familia de Dios está conformada por "Todos aquellos" que hacen la Voluntad del Padre, y que somos "Todos" por tanto Hijos suyos y hermanos y coherederos con Cristo, y no Nietos? ^^

Afri quisiera escuchar tambien tu opinión al respecto (#45). Gracias anticipadas.

Era el único apóstol al pie de la cruz, justo antes de su muerte.

Seeker
03/02/2016, 11:02
Era el único apóstol al pie de la cruz, justo antes de su muerte.

Amén, Ciro pero eso no refuta el razonamiento antes planteado no crees?

Algo tan Trascendental como el que Dogmaticamente Santa María sea la madre de todos los Fieles a Dios necesita un soporte firme en las escrituras.

Este verso por si solo no puede lograrlo, en cambio los títulos que hoy se adjudican a Santa María le pertenecen de forma exclusiva a Cristo, escrituralmente.

P.D.

Cuál es su opinión respecto a esto:



Recordando San Juan 7:5

"Porque ni aun sus hermanos creían en él." :3

Alguna vez leyeron esto en el Libro de los Salmos capítulo (mesiánico) numero 69.

Extraño he sido para mis hermanos,
Y desconocido para los hijos de "mi madre". ^^

Ciro
03/02/2016, 11:42
Yo creo que lo refuta totalmente, pues no hay posibilidad de error. En el apóstol Juan está representada la Iglesia de Cristo y tiene por su Madre a María.

Esto es lo que enseña la Iglesia católica.

El texto de Salmos sale de la boca del Rey David.

Ciro
03/02/2016, 11:48
La Doctrina de la Iglesia desde la era Apostolica es que Maria y Jose no tuvieron relaciones y Jesus no tuvo hermanos, Jesus es UNIGENITO no puede como Dios tener consanguineos, eso es una aberracion. Los protestantes se basan el texto de San Mateo 13, 55 "No se llaman sus hermanos Santiago, José, Simón y Judas?" El hecho de que Jesús es llamado el HIJO DE MARIA, y no "uno de los hijos de María", es claro indicativo de que Jesús es el único hijo de María. Es importante también notar en el pasaje anterior donde la Biblia dice que Jesús es hijo de María y aparte dice: hermano de Santiago, Simón, Judas y José. Nunca dice que María es madre de Santiago, José, Judas y Simón.


Las palabras griegas para designar hermanos y hermanas son adelfos y adelfe, respectivamente las cuales son traducciones de la palabra hebrea ACH que se traduce como "pariente". Un ejemplo de esto lo vemos en Génesis 13, 8 donde Abraham llama "Hermano" a Lot cuando la Biblia nos dice que eran tío y sobrino (Génesis 12, 5), también en Levítico 10, 1-5 donde se llama hermanos a Misael, Elisafan, Nadad y Abiu cuando en realidad eran primos.
Los mismos nombres de los "Hermanos" de JESúS los encontramos como hijos de otras personas. Si comparamos a San Mateo 13, 55 con San Juan 19, 25 y San Marcos 15, 40 nos damos cuenta que Santiago y José son en realidad hijos de "Otra María" pariente de la Madre de JESúS, ya que no puede ser hermanas como dice el texto ya que dos hermanas no pueden llevar el mismo nombre. Simón y Judas son mencionados unidos en Hechos 1, 12-13 como discípulos de JESúS. En San Mateo 2, 13 el ángel que se aparece a José se refiere a María y a JESúS como "El niño y su Madre" nunca como "Tu esposa y el niño". Es inconcebible en el mundo hebreo que se llamara a la esposa de un hombre "la madre del niño", pues la esposa era posesión del marido, vemos en Génesis 19, 15 como los ángeles al hablarle a Lot le hablan en la forma HEBREA "toma a TU MUJER y a tus hijas", cosa que no ocurre con María y JESúS. Según este texto de San Mateo vemos claramente que José no era el "marido" de María sino como los ángeles sabían, era el protector de la Madre y el Niño únicos en esta relación. Sucede que en la peregrinación de sus padres a Jerusalén, no vimos ningunos hermanos, cuando Jesús tenía doce años de edad. (Lc 2,41-49).

En el pasaje de Jesús perdido en el Templo también tenemos que estar de acuerdo que no hay hermanos ya que María le dice a Jesús:
Mira que tu padre y yo estábamos angustiados buscándote. No dice: mira que tu padre, yo y tus hermanos estábamos angustiados buscándote.
Donde podemos afirmar que a doce años de que María se casó con José, no tenían otro hijo que Jesús. Entonces eso significa que si María hubiera tenido relación con José después de que nació Jesús, claramente hubiera tenido al menos otro hijo, puesto que en ese tiempo, no había métodos de planificación familiar. ¿Podríamos afirmar que después de 12 años de casada con José, nunca atinaron a tener otro hijo?
Entonces en el momento que la Palabra habla de hermanos de Jesús, si fueran hermanos hijos de Maria tendríamos que hacer esta consideración: cuando Jesús comenzó su ministerio a los 30, los hermanos deberían de tener, por lo menos 18 años (ya que hay 12 años sin hijos) pero .. ¿Sabemos por tradición que edad tenía José cuando murió??? yo especulo que José murió siendo Jesús muy joven ya que en las bodas de Caná no aparece (y otra vez aparece Jesús sin hermanos en este pasaje donde la Madre es la invitada) por lo tanto seria prácticamente imposible que después de 12 años de infertilidad María hubiera tenido tantos hijos e hijas en un periodo aproximado de 9 años, pues si contamos a todos los hermanos de Jesús, serian mas de 6, pues está mencionado José, Simón, Santiago, Judas y las hermanas (plural) de Jesús, y estas ya tenían una vida publica en las sinagogas (Mt 13,53-57) por otra parte para tener autoridad de entrar en la Sinagoga había que ser mayor de edad, y los nazarenos dicen claramente: “¿no están sus hermanos y hermanas entre nosotros?” Lo cual nos hace pensar que sus hermanas ya eran unas señoritas mayores, pues las niñas siendo mujeres judías, sino me equivoco estaban sumisas a la familia hasta la adolescencia donde ya tenían libertad para casarse pero mientras fueran niñas, no podían juntarse ni de amistad con varón alguno. Es por eso que creo que es imposible que fueran hijas e hijos de María y anduvieran entre fariseos a tan corta edad.


Por otra parte, el Hebreo es un idioma con pocas palabras descriptivas y no tiene la Palabra “Hermano” como la tenemos nosotros, ellos utilizan para designar definitivamente a un hermano como “ Hijo de su madre”, vea en Gn 43.29, así como «hija de mi padre» es «mi hermana» (Gn 20.12). Por lo general, estas frases se refieren únicamente a hermanos consanguíneos, mientras que los términos

Seeker
03/02/2016, 11:52
Yo creo que lo refuta totalmente, pues no hay posibilidad de error. En el apóstol está representada la Iglesia de Cristo y tiene por su Madre a María.

Esto es lo que enseña la Iglesia católica.

Para leer más extensamente sobre los hermanos de Jesús:


http://www.ewtn.com/v/experts/showmessage.asp?Pgnu=1&Pg=Forum24&recnu=5&number=6 06104


El texto de Salmos sale de la boca del Rey David.

Pues el verso citado no es prueba suficiente para lo que se Argumenta amigo, además careces de soporte biblico que pueda ayudarte a darle firmeza.

Algo tan importante como "Santa María como Madre de todos los fieles" si alguna vez fue parte de las predicas apostolicas, debió ser también constante y sonante en las escrituras.

Y dime por favor cual es tu opinión de esto:

Pero no la conoció hasta que ella dio a luz a su hijo primogénito, y llamó su nombre JESÚS.

Y también de esto:



Recordando San Juan 7:5

"Porque ni aun sus hermanos creían en él." :3

Alguna vez leyeron esto en el Libro de los Salmos capítulo (mesiánico) numero 69.

Extraño he sido para mis hermanos,
Y desconocido para los hijos de "mi madre". ^^

Ciro
03/02/2016, 11:58
El catecismo dice:

La función de María con relación a la Iglesia es inseparable de su unión con Cristo, deriva directamente de ella. "Esta unión de la Madre con el Hijo en la obra de la salvación se manifiesta desde el momento de la concepción virginal de Cristo hasta su muerte". Se manifiesta particularmente en la hora de su pasión:
La Bienaventurada Virgen avanzó en la peregrinación de la fe y mantuvo fielmente la unión con su Hijo hasta la cruz. Allí, por voluntad de Dios, estuvo de pie, sufrió intensamente con su Hijo y se unió a su sacrificio con corazón de madre que, llena de amor, daba su consentimiento a la inmolación de su Hijo como víctima. Finalmente, Jesucristo, agonizando en la cruz, la dio como madre al discípulo con estas palabras: ’Mujer, ahí tienes a tu hijo’ (Jn 19, 26-27).

Después de la Ascensión de su Hijo, María "estuvo presente en los comienzos de la Iglesia con sus oraciones". Reunida con los apóstoles y algunas mujeres, "María pedía con sus oraciones el don del Espíritu, que en la Anunciación la había cubierto con su sombra".

Ciro
03/02/2016, 12:08
Por otra parte, el Hebreo es un idioma con pocas palabras descriptivas y no tiene la Palabra “Hermano” como la tenemos nosotros, ellos utilizan para designar definitivamente a un hermano como “ Hijo de su madre”, vea en Gn 43.29, así como «hija de mi padre» es «mi hermana» (Gn 20.12). Por lo general, estas frases se refieren únicamente a hermanos consanguíneos, mientras que los términos


Otro aspecto que llama la atención del evangelio es que los hermanos de Jesús aparecen siempre como mayores que Jesús en edad, pues se permiten darle consejo y regañarle. “Y le dijeron sus hermanos (ἀδελφοὶ): Sal de aquí y vete a Judea, para que también tus discípulos vean las obras que haces” Juan 7, 3. “Se enteraron sus parientes17 (παρ'- par) y fueron a hacerse cargo de él, pues decían: Está fuera de sí” Marcos 3, 21. Pero si Jesús era el primogénito esto hubiera ido en contra de la costumbre judía y del pueblo de Oriente. Sólo les era permitido tutelar sobre el resto de la familia a los hermanos mayores, pero no viceversa. El mayor aconsejaba y mandaba al menor.


Comencemos por mostrar algunas citas bíblicas de la Septuaginta18 llamada también de los Setenta (LXX), la más antigua e importante entre las traducciones de la Tanach (תַּנַ"ךְ)19 judía al griego, utilizada por Jesús y los primeros cristianos, la cual usa el término hermano para referirse a parientes y no a hijos del mismo padre y madre o de alguno de los dos, con sus respectivos textos explicativos: Gn 13, 8: Abram le dijo a Lot su sobrino: “Mira, es mejor que no haya peleas entre nosotros, ni entre mis pastores y los tuyos, ya que somos hermanos (ἀδελφοὶ)”. Gn 14, 14: “En cuanto oyó Abram que los cuatro jefes habían llevado prisionero a su hermano – (ἀδελφὸς) Lot, escogió trescientos dieciocho de sus hombres”. Gn 11, 27-28: “Terá fue padre de Abram, de Najor y de Harán. Harán fue padre de Lot”. Gn 11, 31: “Terá tomó consigo a su hijo Abram, a su nieto Lot, hijo de Harán, y a su nuera Saray, esposa de Abram”. Gn 12, 5: “Abram tomó a su esposa Saray y a Lot, hijo de su hermano – (ἀδελφὸς), con toda la fortuna que había acumulado”. Gn 14, 12: “Se llevaron también con ellos a Lot, hijo del hermano – (ἀδελφοῦ) de Abram”. Encontramos en los textos anteriores que Abraham es tío de Lot, pues éste es hijo de su hermano Harán; sin embargo, en lugar de referirse a él como su sobrino, que es lo que en realidad era, lo llama su hermano en Gen 13,8; 14,14. En los siguientes versículos del Génesis vemos como Rebeca llama a su hija hermana: Gn 24, 55-60: “55 El hermano y la madre de Rebeca dijeron: 56 así él les dijo: 57 ellos dijeron: 58 Llamaron, pues, a Rebeca, y le dijeron: <¿Qué? ¿Te vas con este hombre?> , contestó ella. 59 Entonces despidieron a su hermana – (ἀδελφὴν)Rebeca con su nodriza, y al siervo de Abraham y a sus hombres. 60 Y bendijeron a Rebeca, y le decían: <¡Oh hermana – (ἀδελφὴν) nuestra, que llegues a convertirte en millares de miríadas, y conquiste tu descendencia la puerta de sus enemigos!>”. Gn 29, 15: Labán le dijo (a su sobrino Jacob): “¿Acaso porque eres hermano – (ἀδελφοῦ)mío vas a trabajar para mí de balde?”. Gn 29, 10: “Apenas Jacob vio a Raquel, hija de Labán, hermano – (ἀδελφοῦ) de su madre...”. Gn 29, 13: “Apenas supo Labán que Jacob era el hijo de su hermana – (ἀδελφῆς), corrió a su encuentro...”. Aquí, en los textos previos, hemos podido ver otro buen ejemplo del uso del término hermano (ἀδελφός, ἀδελφοῦ). Labán es hermano de Rebeca, cuyo hijo es Jacob. Por lo tanto, Labán es tío de Jacob. Pese a todo, igual lo llama hermano sin que por eso exista un error en la Biblia. Lo que ocurre, como hemos dicho, es que la palabra hermano en la Biblia puede ser usada para referirse al parentesco en general.


2 Sm 13, 1: “Absalón, hijo de David, tenía una hermana – (ἀδελφὴ) muy bella llamada Tamar”. 2 Sm 14, 27: “(Absalón) tuvo tres hijos y una hija que se llamaba Tamar y era muy bella”. En este tercer caso, vemos que la Biblia refiere que Absalón tenía una hermana llamada Tamar, sin embargo, si revisamos bien veremos que en realidad Tamar era su hija. Para reforzar lo dicho anteriormente, veamos otros textos bíblicos que muestran los diversos sentidos de la palabra hermano en la Biblia. Primero, para referirse a un parentesco diferente a los hijos de los mismos padres; ya sean primos, tíos, esposos, novios, o incluso, para referirse a amigos: Gn 24, 60: “Y bendijeron a Rebeca, diciendo: Hermana – (ἀδελφὴν) nuestra, ojalá des vida a multitudes”. Gn 27, 37: “Respondió Isaac: Lo he hecho tu señor y señor de todos tus hermanos – (ἀδελφοὺς). Gn 31, 54: “Jacob ofreció un sacrificio en el monte y convidó a comer a todos sus hermanos – (ἀδελφοὺς). Lev 25, 48-49: “48 Después de haberse vendido le quedará el derecho de rescate; uno de sus hermanos – (ἀδελφῶν) podrá rescatarlo. 49 Lo rescatará su tío paterno, o el hijo de su tío, o algún otro pariente – (ἀδελφοῦ) cercano suyo dentro de su familia”. Jos 17, 3-4: “3 Pero Zelofehad..., no tuvo hijos sino hijas… 4 Ellas se presentaron … diciendo: Yahvé ordenó por medio de Moisés que se nos diese posesión en medio de nuestros hermanos – (ἀδελφῶν). Se les dio entonces una herencia en medio de los hermanos – (ἀδελφοῖς) de su padre”. 2 Sm 1, 26: “Por ti estoy apenado, Jonatán, hermano – (ἄδελφέ) mío … Tu amistad era par mí más maravillosa que el amor de las mujeres”. 1 Cr 23, 22: “Hijos de Majlí: Eleazar y Quis. Eleazar murió sin tener hijos; sólo tuvo hijas, a las que los hijos de Quis, sus hermanos - (ἀδελφοὶ) , tomaron por esposas”. Tob 8, 4: “Tobías se levantó de la cama y dijo a Sara: Levántate, hermana - (ἀδελφή) , y pidamos a nuestro Señor que tenga misericordia”. Tob 8, 7: “Ahora, Señor, tomo a mi hermana – (ἀδελφήν) con recta intención y no buscando el placer”. Cant 4, 9: “Me robaste el corazón, hermana – (ἀδελφή) mía, novia mía, me robaste el corazón con una sola mirada tuya”. Cant 4, 10,12: “10 ¡Qué amorosas son tus caricias, hermana –(ἀδελφή) mía, novia mía!. 12 Un jardín cercado es mi hermana – (ἀδελφή), mi novia, huerto cerrado”. Cant 5, 1: “He entrado en mi huerto, hermana –(ἀδελφή) mía, novia mía”. Cant 5, 2: “Oí la voz de mi amado que me llamaba: ábreme, hermana – (ἀδελφή) mía, compañera mía, paloma mía, preciosa mía”.


Notemos como los traductores de la traducción De los Setenta no dudaron en traducir “ajím” אַחִים (Hebreo) como “ἀδελφός” (Griego) aún en los casos en donde el parentesco no era de hermanos hijos de un mismo padre o de una misma madre. Por esto, los primeros cristianos en Palestina hubieran llamado hermanos a los primos que Jesús hubiese tenido y al traducir sus escritos o predicaciones al griego, es muy probable que la palabra aramea “ajím” אַחִים hubiera sido representada literalmente con la palabra griega “ἀδελφοὶ”, hermanos.


Es claro entonces que los parientes de Jesús eran llamados, en el Nuevo Testamento, hermanos de Jesús, de la misma manera como José era llamado su padre por la misma María en Lucas 2, 48 y por Felipe en Juan 1, 45. Le preguntaríamos entonces a nuestros hermanos separados, basados en estas dos referencias Bíblicas ¿Podemos decir luego que Jesús era hijo de José y no del Espíritu Santo?, la respuesta que me darían seguramente es que NO, que José era solo su padre por atribución ya que Jesús fue engendrado por el Espíritu Santo. Entonces ¿Por qué no usar este mismo razonamiento aplicado a los llamados hermanos de Jesús?.




También tenemos otro ejemplo de uso de la Palabra "Primogénito" que NO da sentido de orden en la maternidad, o sea que no es indicio de que primogénito hable de más hijos. En Hebreos 1, 6 dice "Y otra vez cuando introduce al PRIMOGéNITO, definitivamente Dios esta hablando y en el versículo anterior Dios se dice "Padre" de Jesús. Entonces no podemos mas que definir que aquí se le llama "primogénito de Dios" eso quiere decir que Dios tiene más Hijos? Definitivamente no, Jesús es Hijo único de Dios y como dice la Biblia Protestante "Plenitud" en sus notas, este llamar a Jesús "primogénito" es en referencia a su preeminencia, así que vemos otro ejemplo que primogénito no se utiliza como sentido de orden en relación a otros hermanos sino como honor y consagración."


Un hermano (Miguel González) Profesor de Derecho Romano me escribe con mucha lógica:


“Hablemos un poco de Derecho Antiguo, materia en la cual soy considerado una autoridad, (si se disculpa la expresión, habiendo sido titular de la Cátedra de Derecho Romano por muchos años en las Universidades de Mayor prestigio en mi Estado), para los que no conocen cuestiones de Derecho Antiguo les explico, en los pueblos antiguos, el parentesco se dió legalmente a través de dos formas: sistema Agnaticio (Agnatio) y sistema Cognaticio (Cognatio)los Hebreos así como todos los pueblos que seguían el sistema Patriarcal, (Agnatio)sólo reconocían el parentesco que se daba a través del padre, dos "hermanos de madre" NO eran hermanos, sin embargo dos "hermanos de Padre" si lo eran a pesar de tener diferentes madres, para los que quieren siempre fundamento en la Biblia, busquen en el Antiguo Testamento, por ejemplo...entre otros la historia de José en el génesis, sus Hermanos eran hijos de diferentes madres, pero todos eran hermanos...San Juan Bautista, hijo de Zacarías e Isabel, prima de la Santísima Virgen María, era primo de JESúS según nuestro sistema familiar, pero no según el sistema Agnaticio, sin embargo compartían la misma "sangre"a través del parentesco de sus madres...José, Simón, Santiago y Judas, son hermanos entre sí, hijos de Cleofás (Alfeo, según la tradición hermano de San José)y de otra mujer llamada también María, por lo tanto primos hermanos de Jesús,.... Cuando en la antigüedad se quería establecer el vínculo entre dos personas hijos de la misma mujer, (legalmente no eran Hermanos) se hacía referencia a la madre................la TRADUCCIóN (del Arameo al Griego, de este al Latín y finalmente al Español) de la escritura se lee "hermanos de JESúS",( el sentido es primos).....la escritura nunca dice hijos de María....el que cree no necesita pruebas..Para el que no mil no son suficiente Te recomiendo que estudies el tema

Seeker
03/02/2016, 12:11
El catecismo dice:

La función de María con relación a la Iglesia es inseparable de su unión con Cristo, deriva directamente de ella. "Esta unión de la Madre con el Hijo en la obra de la salvación se manifiesta desde el momento de la concepción virginal de Cristo hasta su muerte". Se manifiesta particularmente en la hora de su pasión:
La Bienaventurada Virgen avanzó en la peregrinación de la fe y mantuvo fielmente la unión con su Hijo hasta la cruz. Allí, por voluntad de Dios, estuvo de pie, sufrió intensamente con su Hijo y se unió a su sacrificio con corazón de madre que, llena de amor, daba su consentimiento a la inmolación de su Hijo como víctima. Finalmente, Jesucristo, agonizando en la cruz, la dio como madre al discípulo con estas palabras: ’Mujer, ahí tienes a tu hijo’ (Jn 19, 26-27).

Después de la Ascensión de su Hijo, María "estuvo presente en los comienzos de la Iglesia con sus oraciones". Reunida con los apóstoles y algunas mujeres, "María pedía con sus oraciones el don del Espíritu, que en la Anunciación la había cubierto con su sombra".

Amigo #55 por favor, solicitó humildemente que seas precisó y enfático. Gracias anticipadas. ^^

Para que avancemos poco a poco en los otros puntos que has Citado.

Ciro
03/02/2016, 12:13
No sé si lo he repetido o lo he dejado claro. La posición de la Iglesia respecto a los hermanos de Jesús.

Ciro
03/02/2016, 12:15
Amigo #55 por favor, solicitó humildemente que seas precisó y enfático. Gracias anticipadas. ^^

Para que avancemos poco a poco en los otros puntos que has Citado.

Solo puedo referirme a la posición de la Iglesia.

Ciro
03/02/2016, 12:16
El catecismo dice en referencia a que María es Madre de la Iglesia:

La función de María con relación a la Iglesia es inseparable de su unión con Cristo, deriva directamente de ella. "Esta unión de la Madre con el Hijo en la obra de la salvación se manifiesta desde el momento de la concepción virginal de Cristo hasta su muerte". Se manifiesta particularmente en la hora de su pasión:
La Bienaventurada Virgen avanzó en la peregrinación de la fe y mantuvo fielmente la unión con su Hijo hasta la cruz. Allí, por voluntad de Dios, estuvo de pie, sufrió intensamente con su Hijo y se unió a su sacrificio con corazón de madre que, llena de amor, daba su consentimiento a la inmolación de su Hijo como víctima. Finalmente, Jesucristo, agonizando en la cruz, la dio como madre al discípulo con estas palabras: ’Mujer, ahí tienes a tu hijo’ (Jn 19, 26-27).

Después de la Ascensión de su Hijo, María "estuvo presente en los comienzos de la Iglesia con sus oraciones". Reunida con los apóstoles y algunas mujeres, "María pedía con sus oraciones el don del Espíritu, que en la Anunciación la había cubierto con su sombra".

Seeker
03/02/2016, 12:23
Solo puedo referirme a la posición de la Iglesia.

XD!!!

No es cierto amigo, puedes dar tu opinión, Solo te han hecho creer que no es conveniente. ^^


La Doctrina de la Iglesia desde la era Apostolica es que Maria y Jose no tuvieron relaciones y Jesus no tuvo hermanos, Jesus es UNIGENITO no puede como Dios tener consanguineos, eso es una aberracion.

Canonicamente no se puede argumentar que eso haya sido verdaderamente una Doctrina Apostólica.

El hecho de que una Madre amorosa tenga hijos no es una aberración, pues si Cristo tuvo hermanos concebidos por María o de un Matrimonio previo de José, ninguna persona jamás tuvo en realidad relación cosanguinea alguna con Cristo (incluida su madre).

Su cuerpo fue formado por Obra del Espíritu y nutrido por Dios por medio de Santa Maria. Su sangre no estaba conectada directamente a la de su Madre.

Ciro
03/02/2016, 12:30
Te equivocas con respecto a los cristianos. No podemos negar las verdades de fe que enseña la Iglesia; porque automáticamente nos ex-comulgamos, no pertenecemos a la Iglesia.

Seeker
03/02/2016, 12:35
Te equivocas con respecto a los cristianos. No podemos negar las verdades de fe que enseña la Iglesia; porque automáticamente nos ex-comulgamos, no pertenecemos a la Iglesia, dejamos de ser hijos de Dios.

Amigo. ^^

No podemos negar los mandamientos de Dios, pero la Iglesia por otra parte es falible, comete errores y es por tanto que tenemos el deber de probar los espiritus que guían a la congregacion. La Iglesia no es estática, es cambiante y tiene el deber de mejorar tanto desde el punto de vista de cada miembro del Cuerpo como el Cuerpo de Cristo en su totalidad.

La única forma en la que nos conectamos verdaderamente a Cristo es mediante el Espiritu que se recibe por fe.

No por lazos de sangre.

San Mateo 12:50

"Porque cualquiera que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ese es mi hermano, mi hermana y mi madre.

De igual forma el nacer en un ambiente Cristiano y pertenecer a una Familia de principios Cristianos sean Catolicos o Protestante, no es garantía de salvacion, tal como pertenecer a una Familia sin principios Cristianos es garantía de Perdición.

"He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá."

Emeric
04/02/2016, 07:29
Después de la Ascensión de su Hijo, María "estuvo presente en los comienzos de la Iglesia con sus oraciones". Reunida con los apóstoles y algunas mujeres, "María pedía con sus oraciones el don del Espíritu, que en la Anunciación la había cubierto con su sombra".Eso lo que prueba es que, como mera cristiana, María no era ni valía más que los demás creyentes. Ella tenía que orarle a Dios igual que los demás. No hay ahí ningún motivo para rendirle culto.

Ciro
04/02/2016, 11:26
El tema de la Iglesia es muy profundo, como lo es el tema de María. Tanto la Iglesia como María son Santas, pero María ya desde que llevó dentro de sí, a Jesús y al Espíritu Santo, y con el signo de su virginidad, que manifiesta su santidad, es anterior, precede, a la santidad de la Iglesia que la formamos todos los hombres; es por ello santa antes que el nacimiento de la Iglesia. Antes de María solo Dios era santo; después de María todos estamos llamados a la santidad al pertenecer a una Iglesia Santa.

Emeric
04/02/2016, 12:01
Antes de María solo Dios era santo; después de María todos estamos llamados a la santidadFalso. Los profetas eran santos :

2 Pedro 1 :

21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

Pedro se refiere ahí a los profetas del AT, antes de que naciera María. Obvio.

Ciro
04/02/2016, 12:14
Exactamente ¿San Pedro qué era? pero independientemente de que fuera parte de la Iglesia, habla dentro de ella como cimiento, al igual que los demás apóstoles.

Y la Santidad de María precede a dichas palabras de San Pedro. ¿Por qué no las dijo antes de Pentecostés?

La Iglesia se pone en marcha el día de Pentecostés; como salvadora de toda la humanidad, es a través de la Iglesia que el hombre conoce la redención de Jesús.

Emeric
04/02/2016, 12:23
Falso. Los profetas eran santos :

2 Pedro 1 :

21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

Pedro se refiere ahí a los profetas del AT, antes de que naciera María. Obvio.¿ Comprendes tu error, Ciro ? Yerras cuando dices que "antes de María, sólo Dios era santo".

Ciro
04/02/2016, 14:23
Cuando quedó perdonado el pecado original Emeric, antes de que naciera la Iglesia en Pentecostés no había nadie que tuviera perdonado el pecado original.

Seeker
04/02/2016, 15:08
Cuando quedó perdonado el pecado original Emeric, antes de que naciera la Iglesia en Pentecostés no había nadie que tuviera perdonado el pecado original.

Ciro nadie hereda el pecado de sus Padres, el pecado original, no tiene sustento biblico, lo que heredamos de nuestros padres (biológicamente hablando) es el conocimiento de lo bueno y lo malo, Cuerpos corruptible entregados a la muerte producto de esa desobediencia, inclusive Santa María. ^^

Todo hombre es hecho "recto", mas al desarrollar conciencia buscan perversiones. ^^

La mano de Dios no impone pecados a Inocentes.

Dicho de otra forma todos somos concebidos sin culpa de pecado, pues "El Pecado es infraccion de la Ley", pues no conoceriamos lo que codiciar es pecado si la Ley no dijera: No codiciaras.

Podemos vernos afectados a causa de los pecados cometidos por nuestros padres, pero no serás juzgado por la maldad de tus padres, ejemplo de esto seria que si un padre es adicto al alcohol muy seguramente tendrá repercusiones en la vida de los suyos. Mas Dios no castigará a un hijo por haber tenido un padre alcohólico.

Más si nuestros padres cometieron injusticia alguna, son nuestras injusticias las que testificaran contra nosotros.

"El alma que pecare, esa morira." ^^

"por cuanto todos pecaron, y están
destituidos de la gloria de Dios."

Saludos amigo. ^^

Ciro
04/02/2016, 16:21
¿Por qué recibimos cuerpos corruptibles? ¿Crees que el diablo lo es desde el principio?

A la desobediencia de los primeros padres a Dios al comer del árbol prohibido, le llamamos pecado original, porque fue el primer pecado cometido por el hombre.

Las dos primeras leyes que da Dios al hombre son: al hombre sacar de la tierra con fatiga su sustento diario y a la mujer tener el dolor del parto y la apetencia hacia su marido.

Seeker
04/02/2016, 19:19
¿Por qué recibimos cuerpos corruptibles? ¿Crees que el diablo lo es desde el principio?

A la desobediencia de los primeros padres a Dios al comer del árbol prohibido, le llamamos pecado original, porque fue el primer pecado cometido por el hombre.

Las dos primeras leyes que da Dios al hombre son: al hombre sacar de la tierra con fatiga su sustento diario y a la mujer tener el dolor del parto y la apetencia hacia su marido.

Muy bien Dicho ese fue el pecado de Adán y Eva. El castigo por dicho pecado ya fue impuesto, la muerte física, el Trabajo forzoso para el hombre, y para la mujer dolor de parto y voluntad dirigida hacia su marido.

Son las consecuencias de sus pecados las que persistieron en sus descendientes hasta Cristo, con muy pocas excepciones, tal es el caso de Enoc quien camino con Dios y fue traspuesto, y Elías quien fue llevado en carruaje de llamas y no vieron muerte.

Mas el único que ha vencido a la Muerte misma es Cristo con su muerte y resurrección, quien en su venida dará fin incluso a la misma Muerte. ^^

Ciro
04/02/2016, 19:37
Me tendrás que perdonar, ¿no es acaso de Adán de quien va a salir toda la descendencia humana en el Paraíso?

Para comprender mejor que el pecado de Adán es para todo el género humano, la redención de Jesús es para todo el género humano.

Si no como entender 1 Cor 7 23 "Por precio fuisteis comprados..." ¿comprados a quien?

La Iglesia ha visto en ese pecado el dominio del señor de la muerte en la creación.

Seeker
04/02/2016, 20:13
Me tendrás que perdonar, ¿no es acaso de Adán de quien va a salir toda la descendencia humana en el Paraíso?


Nop, no es de Adán, sino de Cristo (respecto a los que hemos pecado y creído en El). ^^

Somos nueva descendencia en Cristo. Hijos de Dios nacidos del Espíritu, tal como Cristo, haciendo morir al Viejo hombre (Adan) con sus Obras mediante el Bautismo del Espíritu Santo. ^^/

P.D.
Emeric cuando abriras el tema del Bautismo del Espíritu Santo?

Ciro
04/02/2016, 20:32
En Adán toda la humanidad está presente, como en Cristo toda la humanidad está presente. Si por Adán, por un hombre, por su desobediencia, entró el pecado en el mundo y se hizo dueño del mundo, por Cristo, por un hombre, por su obediencia, entra la victoria sobre el pecado y es instaurado en el mundo el Reino de Dios eternamente.

En su Pascua, Cristo abrió a todos los hombres las fuentes del Bautismo. En efecto, había hablado ya de su pasión que iba a sufrir en Jerusalén como de un "Bautismo" con que debía ser bautizado (Mc 10,38; cf Lc 12,50). La sangre y el agua que brotaron del costado traspasado de Jesús crucificado (cf. Jn 19,34) son figuras del Bautismo y de la Eucaristía, sacramentos de la vida nueva (cf 1 Jn 5,6-8): desde entonces, es posible "nacer del agua y del Espíritu" para entrar en el Reino de Dios (Jn 3,5).

Seeker
04/02/2016, 20:42
En Adán toda la humanidad está presente

Creo que sólo se te escapó un pequeño detalle, todo lo bueno es Don de Dios, la humanidad esta presente desde la Eternidad en la Mente del Padre, paso a la existencia por el Poder del Hijo, se corrompio a causa de la desobediencia de Adan y Eva, pero fue restaurada por causa del Espíritu Santo.

La humanidad (asi como todo ser viviente) no provino, ni proviene de Adán, sino de la Voluntad de Dios, lo único que podemos atribuirle a Adan es la entrada del pecado en el mundo. ^^


La sangre y el agua que brotaron del costado traspasado de Jesús crucificado (cf. Jn 19,34) son figuras del Bautismo y de la Eucaristía, sacramentos de la vida nueva (cf 1 Jn 5,6-8): desde entonces, es posible "nacer del agua y del Espíritu" para entrar en el Reino de Dios (Jn 3,5).[/I][/I]

Hmmmm. Dime amigo. ^^

El hombre a quien Jesus dijo:

"De cierto te Digo; Hoy estarás conmigo en el paraiso."

Participó del Bautismo en agua y de la Eucaristía? :3

Los limites de la Misericordia de Dios no los impone Hombre o Mujer, Ni la Religión.

"Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios."

"Pues el reino de Dios no se trata de lo que comemos o bebemos, sino de llevar una vida de bondad, paz y alegría en el Espíritu Santo."

No me malinterpretes hay muchas cosas importantes para el creyente en una congregación.

"Los Ministros Siembran y Riegan, pero el Crecimiento lo da Dios, mi amigo." ^^

Emeric
06/02/2016, 15:34
En Adán toda la humanidad está presente, como en Cristo toda la humanidad está presente. Si por Adán, por un hombre, por su desobediencia, entró el pecado en el mundo y se hizo dueño del mundo, por Cristo, por un hombre, por su obediencia, entra la victoria sobre el pecado y es instaurado en el mundo el Reino de Dios eternamente.Pero eso no es automático, Ciro. Sólo vale para los que aceptan a Jesucristo como Salvador.

Seeker
08/02/2016, 00:45
#77 Ciro?? :]
Gracias anticipadas. ^^

Emeric
08/02/2016, 06:45
Ciro :

Si sigues pensando que es automático para todo el mundo, vas a tener que salirte de la ICAR, para entrar en la Iglesia Universalista.

Ciro
09/02/2016, 10:47
Pero eso no es automático, Ciro. Sólo vale para los que aceptan a Jesucristo como Salvador.

Tras la muerte de Cristo el reino de Dios está ya entre nosotros, no se percibe con los ojos sino con el espíritu. Porque la Nueva Alianza, hasta la segunda venida de Cristo está hecha en nuestros corazones, en la victoria de Dios sobre el pecado.

No sé si lo comprendes, el Antiguo Testamento señala la venida de Jesús, es una Alianza que es material, el pueblo judío trajo a Jesús, al Mesías, cumpliéndose materialmente. La Nueva Alianza está en nuestros corazones, Jesús nos libró del pecado, liberó al género humano, a todos, de la esclavitud del pecado, que había entrado, esclavizando al hombre, por el pecado de adán y Eva; esta segunda Alianza terminará cuando venga Jesús y nos introduzca con el Padre, glorificados no con un cuerpo material sino espiritual. Esta segunda Alianza es espiritual.

Tú que eres conocedor de la Biblia debías de conocer la diferencia entre Nuevo Testamento y Antiguo Testamento.

Emeric
09/02/2016, 11:00
Ciro alega :

"Tras la muerte de Cristo el reino de Dios está ya entre nosotros"

-----

O sea, crees que El se lo impuso a todo el mundo. Pssss ...

Ciro
09/02/2016, 11:02
Creo que sólo se te escapó un pequeño detalle, todo lo bueno es Don de Dios, la humanidad esta presente desde la Eternidad en la Mente del Padre, paso a la existencia por el Poder del Hijo, se corrompio a causa de la desobediencia de Adan y Eva, pero fue restaurada por causa del Espíritu Santo.

La humanidad (asi como todo ser viviente) no provino, ni proviene de Adán, sino de la Voluntad de Dios, lo único que podemos atribuirle a Adan es la entrada del pecado en el mundo. ^^



Hmmmm. Dime amigo. ^^

El hombre a quien Jesus dijo:

"De cierto te Digo; Hoy estarás conmigo en el paraiso."

Participó del Bautismo en agua y de la Eucaristía? :3

Los limites de la Misericordia de Dios no los impone Hombre o Mujer, Ni la Religión.

"Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios."

"Pues el reino de Dios no se trata de lo que comemos o bebemos, sino de llevar una vida de bondad, paz y alegría en el Espíritu Santo."

No me malinterpretes hay muchas cosas importantes para el creyente en una congregación.

"Los Ministros Siembran y Riegan, pero el Crecimiento lo da Dios, mi amigo." ^^


Es evidente que la misericordia divina es la principal fuente en que se sustenta la misericordia humana, hecho el hombre a imagen de Dios.

Está claro que toda la humanidad ya la conoce Dios, y ya estamos todos en el cielo con él, visto desde Dios, pues sabe quienes están en el infierno.

Pero desde el punto de vista humano, todos descendemos de Adán y Eva; y ellos, al congregar toda, única, la naturaleza humana, no hay más naturalezas humanas que provengan de otras parejas o padres, nos transmitieron a todos el pecado original.

¿En qué consiste el pecado original? en que al desobedecer el ser humano a Dios, Dios retiró su amistad del hombre, le retiró su semejanza, el poder hablar de tú a tú, cara a cara, de amigo a amigo, de compañero a compañero, y le echó del Paraíso terrenal.

Por ello cuando nace cada hombre, no tiene amistad con Dios, no vive con él; lleva el pecado original desde el mismo nacimiento.

Y si no está con Dios ¿con quién está?

Ciro
09/02/2016, 11:52
Ciro alega :

"Tras la muerte de Cristo el reino de Dios está ya entre nosotros"

-----

O sea, crees que El se lo impuso a todo el mundo. Pssss ...

Me puedes decir que hizo Jesús muriendo en la cruz. Gracias.

Según la Biblia claro está.

Emeric
09/02/2016, 12:01
Me puedes decir que hizo Jesús muriendo en la cruz.No le impuso nada al mundo. No inventes.

Ciro
09/02/2016, 12:02
Tras la muerte, resurrección y ascensión de Jesús, la Iglesia ya nos lleva a la unidad con él, ya estamos peregrinando hacia esa unión que se efectuara tras su segunda venida, donde estaremos todos juntos con él.

Y esto empieza ya con la victoria de Jesús sobre la muerte, sobre el pecado, sobre Satanás.

Esta unión del hombre con Jesús al Final de los Tiempos, tras el peregrinaje de su Iglesia por la Tierra para la salvación de todos los hombres, su primicia, o adelanto a su unión con él, de su victoria sobre el pecado, de que realmente murió por todos los hombres y que selló un nuevo Pacto con el hombre, de que estaremos en su Reino con él, se realiza a través del sacramento de la Eucaristía en la Iglesia.

En que de una manera sacramental se realiza ya esa común-unión del hombre con él. Que verdaderamente hay un Pacto de Dios con el hombre.

Ciro
09/02/2016, 12:03
No le impuso nada al mundo. No inventes.

¿De qué salvó al hombre? ¿de qué le redimió? o según la Biblia lo ha puesto por poner que uno que murió en la cruz como pudo haber sido otro. Quizás según la Biblia no hubo redención para el hombre.

Tienes razón no le impuso nada al hombre, le compró.

Emeric
09/02/2016, 12:18
¿De qué salvó al hombre?De nada, Ciro. Los que creen que les salvó de algo se engañan a sí mismos.

Ciro
09/02/2016, 12:26
No estamos hablando de lo que piensas tú, como ateo; sino de por qué lo pone la Biblia.

Tú eres conocedor de la Biblia, debes saber por qué Jesús murió en la cruz.

Emeric
09/02/2016, 19:45
por qué lo pone la Biblia.La Biblia es fatalista y determinista en eso, Ciro.

Ciro
10/02/2016, 09:57
No leemos la misma Biblia Emeric, y si la leemos uno de los dos lleva diferentes gafas, uno de cristiano y el otro de ateo.

Entonces murió, según la Biblia, porque sí, porque el amor de su vida le había dado calabazas.

Emeric
10/02/2016, 19:13
No leemos la misma Biblia Emeric!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Emeric
18/02/2016, 17:11
y si la leemos uno de los dos lleva diferentes gafas, uno de cristiano y el otro de ateo.No seas negacionista, Ciro.

Africano
18/02/2016, 17:18
No leemos la misma Biblia Emeric

???????????????????????????????????

Ciro
18/02/2016, 18:04
Me puedes decir que hizo Jesús muriendo en la cruz. Gracias.

Según la Biblia claro está.

Ciro
18/02/2016, 18:05
Ciro alega :

"Tras la muerte de Cristo el reino de Dios está ya entre nosotros"

-----

O sea, crees que El se lo impuso a todo el mundo. Pssss ...

Ciro
18/02/2016, 18:05
¿Qué opinas Africano?

Emeric
18/02/2016, 20:32
Ellos han mezclado la figura de la mujer María con la Iglesia Católica Apostólica Romana, personificando a ésta bajo la forma de LA MUJER que ellos dicen venerar, cuando en realidad, hacen más que meramente venerarla; la adoran.

Podemos ver eso en la primera imagen de este video, donde se presenta a la "Virgen" María para, luego, hablar de los mandamientos de LA MADRE IGLESIA :

Para los católicos, pues, "La Santísima Virgen María" y "LA SANTA MADRE IGLESIA" es, ideológicamente hablando, la misma identidad.

La asimilación de ambas madres en el inconsciente de los católicos es TOTAL.

Resumiendo, Marialatría = Eclesiolatría.


https://www.youtube.com/watch?v=NF4APephiXQLos nuevos foristas también pueden comentar esto; es el post 1.

Emeric
24/02/2016, 06:41
Otra prueba de lo que les digo. Miren lo que escriben los católicos :


https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQtZtAQ1j_6v_A6kVBbSgEjPMmm5NT6U L_7mga47AvNE2eDETRwOwPura eclesiolatría. Uno puede amar a su iglesia, pero de ahí a idolatrarla hay un gran trecho ...

Emeric
14/03/2016, 17:51
A ver si otros católicos vienen por aquí ...

Emeric
23/03/2016, 08:58
Rodri es un nuevo forista católico. Veamos qué nos comenta en este tema.

Ciro
23/03/2016, 09:59
De momento no le veo las ganas de entrar "en combate" o "bajar al ruedo". Jejejejejejejejejejejejejeje

Africano
23/03/2016, 10:16
De momento no le veo las ganas de entrar "en combate" o "bajar al ruedo". Jejejejejejejejejejejejejeje

Saludos amado Ciro.

Amado por Jesus y por mi

Ciro
23/03/2016, 10:47
Saludo hermano en la fe, Africano.

Emeric
23/03/2016, 15:52
Saludo hermano en la fe, Africano.¿ Ahora eres evangélico, Ciro ?

Africano
23/03/2016, 16:13
¿ Ahora eres evangélico, Ciro ?

Siempre hemos sido hermanos en Cristo

Shhhhhhhhh.........

Creados redimidos y sustentados por un mismo Dios de misericordia y amor

Ah y nosotros no somos evangelicos

Emeric
23/03/2016, 17:19
Siempre hemos sido hermanos en CristoSe la pasan peleando, y son dizque "hermanos en Cristo".

http://www.sherv.net/cm/emo/laughing/hearty-laugh.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/hearty-laugh.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/hearty-laugh.gif http://www.sherv.net/cm/emo/laughing/hearty-laugh.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/hearty-laugh.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/hearty-laugh.gif http://www.sherv.net/cm/emo/laughing/hearty-laugh.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/hearty-laugh.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/hearty-laugh.gif

Ciro
23/03/2016, 17:26
Todos los hermanos se pelean Emeric.

Emeric
24/03/2016, 06:50
Todos los hermanos se pelean Emeric.Pero no todo el tiempo, como ustedes. Je, je ...

Ciro
24/03/2016, 07:48
No conoces lo que significa la palabra "hermano"

https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQBfnMCIEkXV1lk1GrI3N2n0y4Cu_mpK Wh2CubX1rBPivF5Jf4QRQ

Emeric
24/03/2016, 08:14
No conoces lo que significa la palabra "hermano"Falso. Tengo hermanos.

Emeric
28/03/2016, 14:16
Ellos han mezclado la figura de la mujer María con la Iglesia Católica Apostólica Romana, personificando a ésta bajo la forma de LA MUJER que ellos dicen venerar, cuando en realidad, hacen más que meramente venerarla; la adoran.

Podemos ver eso en la primera imagen de este video, donde se presenta a la "Virgen" María para, luego, hablar de los mandamientos de LA MADRE IGLESIA :

Para los católicos, pues, "La Santísima Virgen María" y "LA SANTA MADRE IGLESIA" es, ideológicamente hablando, la misma identidad.

La asimilación de ambas madres en el inconsciente de los católicos es TOTAL.

Resumiendo, Marialatría = Eclesiolatría.


https://www.youtube.com/watch?v=NF4APephiXQ¿ Qué te parece, Rodri, nuevo forista católico ?

Emeric
15/04/2016, 09:38
No viene, Rodri ...

Africano
15/04/2016, 09:43
Te equivocas Emeric es por esto que le llaman MADRE

5 y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.



Es biblico

Psss...

Ciro
15/04/2016, 10:32
Simplemente, utiliza la cabeza Africano ¿qué judío, en el siglo I, llevaba en su frente el nombre escrito de su Templo?

¿Qué era una abominación en el A.T. para el judío del siglo I?

Después te digo quien era la Madre de las Rameras.

Africano
15/04/2016, 12:48
Simplemente, utiliza la cabeza Africano ¿qué judío, en el siglo I, llevaba en su frente el nombre escrito de su Templo?

¿Qué era una abominación en el A.T. para el judío del siglo I?

Después te digo quien era la Madre de las Rameras.

Eso es lo que ustedes quiere n inventar ahora que eso era para el siglo I

Es para hoy, para ahora

Emeric
15/04/2016, 17:30
Te equivocas Emeric es por esto que le llaman MADRE

5 y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.



Es biblico Falso. Los católicos no dicen que llaman Madre a su religión por creer que es "la madre de las rameras y de las abominaciones de la tierra"; eso lo dices tú. NO vale.

Ciro
15/04/2016, 17:41
Eso es lo que ustedes quiere n inventar ahora que eso era para el siglo I

Es para hoy, para ahora

Es un tema muy largo éste.

NuevoZoroastro
15/04/2016, 20:43
María y lo que representó fue fundamental para el triunfo del cristianismo. En las religiones paganas siempre era importante la imagen de una "diosa virgen" a la que sobre todo las mujeres rendían culto. Así que vino a sustituirla. Ha quedado fuertemente arraigada en el catoliscismo y en la iglesia ortodoxa. Se ha perdido en otras confesiones, en muchas. Grave error; la adoración a las múltiples vírgenes arrastra a mucha "clientela". Aquí en España, como país donde el catolicismo ha sido muy fuerte, hay mucha devoción entre los católicos a la virgen.

Virgen del Rocio

https://www.youtube.com/watch?v=NU9XH88x6Rw

Saeta a la vírgen de la Macarena


https://www.youtube.com/watch?v=DEPHpiiAexA

Virgen de la Victoria (letra)

Reina de la tierra y gloria
Madre de Dios salvador
mi Virgen de La Victoria
no apartes de tu memoria
a este pobre pecador.

Vírgen de la Esperanza

Quiso Dios al crear el mundo
completar su obra gloriosa
y en su divino desvelo
te hizo a ti Esperanza hermosa
y después rompió el modelo.

Vírgen de las Angustias

Con qué Angustia siente yerto
esa Madre tan divina
lo que lleva en sus brazos muerto
y quisiera darle vida
con el calor de su aliento.

http://www.elsudariodecristo.com/Docs/WEBSaetasCuarteleras.pdf

La fuente y muchas más saetas para el que le guste. Como se puede ver hay casi tantas dedicadas a vírgenes como a cristos. Y se la adora como a una divinidad.

Ciro
16/04/2016, 05:32
Hola , ya dijiste en otro tema que la ICAR es panteísta.

¿Donde están ahora las otras religiones? vaya vírgenes, que dejaron de ser vírgenes y que fueron tan importantes en la historia de las religiones que ahora tenemos que ir a los libros para saber algo de ellas.

Esa es la principal referencia con la Virgen María, se parecen las religiones, pero la cristiana trasciende hasta el cielo, une a Dios con el hombre hasta el fin del mundo.

Para ver con los ojos y ver el signo de María ahí están los santuarios marianos, haciendo milagros a trote y moche.

Africano
16/04/2016, 07:26
Falso. Tengo hermanos.


No lo creo.......

Tu has abandonado a tu familia

Pssssssss

NuevoZoroastro
16/04/2016, 10:41
Hola , ya dijiste en otro tema que la ICAR es panteísta.

¿Donde están ahora las otras religiones? vaya vírgenes, que dejaron de ser vírgenes y que fueron tan importantes en la historia de las religiones que ahora tenemos que ir a los libros para saber algo de ellas.

Esa es la principal referencia con la Virgen María, se parecen las religiones, pero la cristiana trasciende hasta el cielo, une a Dios con el hombre hasta el fin del mundo.

Para ver con los ojos y ver el signo de María ahí están los santuarios marianos, haciendo milagros a trote y moche.

De facto la ICAR lo es, aunque no se les llame "dioses o diosas". Se les rinde el mismo culto que en otras religiones se les da a diosas. Y también hay templos y santuarios dedicados a ellas. Igualmente se las relaviona con hechos milagrosos y portentosos.

Asume que el cristianismo no inventó el concepto de "diosa virgen".

Y eso de que "trasciende hasta el cielo y une a Dios con el hombre..." ya se ve por ejemplo en la diosa Deví de la India y su trascendencia como representación máxima de la divinidad femenina que completa a Brahma.

Ciro
16/04/2016, 18:41
O sea me estás diciendo que ahora y hasta el final de los tiempos que hay gente que vio pasear a la diosa Deví por la tierra, que se le aparece y le predice acontecimientos y que encima sana de dolencias incurables; y todo gracias a Jesús y ya hasta el fin del mundo ¿Eso hace la diosa Deví ahora?

María glorifica a Dios y hace que el hombre glorifique a su Hijo, salvando sus almas. Y a esto se llama Trascendencia. Es que si tú supieras lo que hace la Virgen María. Si supieras por qué sana.

Ah, se me olvidaba, la Virgen María no es una diosa. Es lo menos que deberías saber de la religión católica.

NuevoZoroastro
16/04/2016, 20:26
Devi representa en la India algo similar a la virgen. Se la conoce por muchos nombres (Ambika, Tara, Shakti...). Lo mismo que pasa con la vírgen María (Rocio, Guadalupe, Dolores...).

¿Puedes probar esas apariciones de la Vírgen? Los testimonios no son una evidencia. Puedes creértelos o no, pero no son evidencia.

Y apariciones hay en todas las religiones. A Mahoma dice que se le apareció el Arcángel Gabriel. Viene en la Sunna musulmana y ellos lo creen. Son muchos millones. ¿Pueden probarlo? No.

Y encarnaciones, embarazos virginales...un caso famoso hindú es la encarnación de Visnhu en Krishna. Devaki, madre de Krishna, es considerada madre de dioses.

"Vishnu, el Preservador, dios de la bondad y la misericordia, que tenia el poder de renacer una y otra vez con muchas formas distintas, decidió que reencarnaría en el octavo hijo de Devaki, y fue a convertirse en el bebe que esta llevaba en el vientre."

Mira un dios encarnándose. Y eso se cuenta en el Mahabharata, escrito 3 siglos antes del nacimiento de Jesús.

Emeric
17/04/2016, 12:50
No lo creo.Eso no quita que es cierto que tengo hermanos.

Africano
17/04/2016, 14:05
Eso no quita que es cierto que tengo hermanos.


Felicidades entonces

Ciro
18/04/2016, 11:46
Devi representa en la India algo similar a la virgen. Se la conoce por muchos nombres (Ambika, Tara, Shakti...). Lo mismo que pasa con la vírgen María (Rocio, Guadalupe, Dolores...).

¿Puedes probar esas apariciones de la Vírgen? Los testimonios no son una evidencia. Puedes creértelos o no, pero no son evidencia.

Y apariciones hay en todas las religiones. A Mahoma dice que se le apareció el Arcángel Gabriel. Viene en la Sunna musulmana y ellos lo creen. Son muchos millones. ¿Pueden probarlo? No.

Y encarnaciones, embarazos virginales...un caso famoso hindú es la encarnación de Visnhu en Krishna. Devaki, madre de Krishna, es considerada madre de dioses.

"Vishnu, el Preservador, dios de la bondad y la misericordia, que tenia el poder de renacer una y otra vez con muchas formas distintas, decidió que reencarnaría en el octavo hijo de Devaki, y fue a convertirse en el bebe que esta llevaba en el vientre."

Mira un dios encarnándose. Y eso se cuenta en el Mahabharata, escrito 3 siglos antes del nacimiento de Jesús.

Y ¿por qué aquí nadie habla de la tal Devi, ni en Francia, ni en Inglaterra, ni en Colombia, ni en México, etc..? ¿no has dicho que es muy parecida a la Virgen?

Bueno ya te expliqué que el reconocimiento de signos, señales, símbolos, es humano, pertenece al mundo humano. Así reconocemos que por ejemplo que tras una aparición se haya creado un santuario, y como signo de dicha aparición, en ese santuario, se realicen milagros. Los milagros producidos por intercesión en esos santuarios son signos, señales visibles, de la existencia de una realidad invisible.

Realmente en cualquier ermita, iglesia, monasterio, claustro, catedral, abadía, etc.. se dan casos de conversiones, interiores, todos los días; hablamos de conversión, diaria, cuando se renueva la fe de las personas que se reúnen o congregan en ellos. Si no existiera esa conversión se perdería la fe. La Iglesia es el Sacramento de Dios.

No me extiendo mucho, es imposible que captes lo que te estoy diciendo.

Para entenderme contigo ¿qué representa la diosa Devi? cuéntame su historia. O la deidad que más se parezca a la Virgen María y esté más extendida por el mundo.

Simplemente en la Biblia ya se expone que no hay ni un solo Dios verdadero en ninguna religión de los pueblos; excepto el Dios cristiano, único Dios que existe y que el hombre debe de glorificar.

Un problema gordo que tenemos aquí es que tú ni siquiera sabes que los cristianos católicos adoramos a un solo Dios.

NuevoZoroastro
18/04/2016, 12:39
Y ¿por qué aquí nadie habla de la tal Devi, ni en Francia, ni en Inglaterra, ni en Colombia, ni en México, etc..? ¿no has dicho que es muy parecida a la Virgen?

Bueno ya te expliqué que el reconocimiento de signos, señales, símbolos, es humano, pertenece al mundo humano. Así reconocemos que por ejemplo que tras una aparición se haya creado un santuario, y como signo de dicha aparición, en ese santuario, se realicen milagros. Los milagros producidos por intercesión en esos santuarios son signos, señales visibles, de la existencia de una realidad invisible.

Realmente en cualquier ermita, iglesia, monasterio, claustro, catedral, abadía, etc.. se dan casos de conversiones, interiores, todos los días; hablamos de conversión, diaria, cuando se renueva la fe de las personas que se reúnen o congregan en ellos. Si no existiera esa conversión se perdería la fe. La Iglesia es el Sacramento de Dios.

No me extiendo mucho, es imposible que captes lo que te estoy diciendo.

Para entenderme contigo ¿qué representa la diosa Devi? cuéntame su historia. O la deidad que más se parezca a la Virgen María y esté más extendida por el mundo.

Simplemente en la Biblia ya se expone que no hay ni un solo Dios verdadero en ninguna religión de los pueblos; excepto el Dios cristiano, único Dios que existe y que el hombre debe de glorificar.

Un problema gordo que tenemos aquí es que tú ni siquiera sabes que los cristianos católicos adoramos a un solo Dios.

¿Qué tendrá que ver que esté más extendida por el mundo? Es la misma cantinela absurda de "la religión católica es la verdadera porque es la que tiene más creyentes". Una afirmación pueril en toda regla.

Hay una diferencia muy grande entre las creencias hindues y el catolicismo; este es proselitico mientras que el primero no. La India ha sido un país/región más invadido que invasor y por tanto sus creencias no las ha extendido.

El cristianismo (principalmente el católico) ha sido proselítico/invasivo. Te lo puedo contar muy bien yo que soy español; a los judios y musulmanes que no se quisieron convertir los echaron de España; En América se obligó a convertirse a los nativos. Los portugueses otro tanto de lo mismo en sus colonias. Luego los ingleses. Normal que esté por todo el mundo. De los 3 mayores imperios 2 fueron el español y el inglés, ambos en etapa cristiana.

Ve a buscar apariciones de la Virgen a Arabia, China o Mongolia.

Y en todo casi la Virgen sería parecida a Devi, ya que esta es más antigua. Esencialmente son el mismo concepto, más allá de representaciones o nombres. El culto a este concepto de diosa femenina ya existía hace milenios. En el cristianismo va tomando forma a medida que se expande por territorios paganos. Todo lo que cuentas de la virgen ya se dio antes en otras figuras femeninas; templo, adoración, milagros, fe...

Templos de Devi en la India:

http://im.hunt.in/news/s/Shrine.jpg
http://4.bp.blogspot.com/-BQCnBCLjj5A/VS9mqvAmxiI/AAAAAAAAHic/OL4YaRGCmMU/s1600/surkhanda-devi-temple.jpg
https://www.makemytrip.com/travel-guide/media/dg_image/khajuraho/Viswanath-Temple-Khajuraho.jpg
http://www.hltt.in/images/page-images/vaishno-devi1.jpg
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/0/09/Shitala_Devi_Temple.JPG

Y eso unos pocos de ejemplos solo. Hay muchos más. Y eso solo de Devi. Según tu razonamiento 800 millones de hinduístas no pueden estar equivocados. Son muchos, nada más y nada menos que 800 millones. Europa tiene 750 millones de habitantes. Hay más hindues que europeos imagina. Es algo absurdo pensar eso, pero imito tu manera de pensar para que veas que no tiene sentido.

También los hindues, mahometanos etc. adoran a un solo dios.

Ciro
18/04/2016, 16:21
Oye me alegro que seas español yo también lo soy.

Por otra parte, también me alegro de tu participación en el foro.

Bueno vamos al tema. Indícame donde antes se han producido hechos de milagros, en un templo, pagoda, monasterio, etc.. reconocidos por la Ciencia en el siglo XX a la diosa Devi o a sus representaciones. Recuerda que una señal de la existencia de la Virgen en un Santuario es que se realizan milagros antes, ahora y después.

Algún templo, pagoda o monasterio habrá sanaciones y curaciones comprobadas por médicos en la adoración a la diosa Devi, antes, ahora y...

Por otra parte, desconozco el caso en Mongolia, en Arabia y en China el cristianismo es perseguido y está lleno de mártires. Ahora mismo, podemos decir sin error que su sangre mártir es simiente para el futuro.

En cuanto a la expansión. Creo que el hinduismo se ha expandido por muchos lugares del mundo, no se puede negar este hecho. Como lo ha hecho el cristianismo, aquí son iguales ambas religiones.

La expansión de la Iglesia española jamás ha sido proselitista, sino evangelizadora. Que haya habido proselitismo, no sé quizás, yo lo desconozco; que ha sido evangelizadora, sin ninguna duda. La evangelización siempre ha sido regada con la sangre mártir de muchos misioneros, tal y como está siendo ahora mismo en todo el mundo. Muchas veces la evangelización, como el caso de España ha sido gracias a la intervención directa de la Virgen y con especial ayuda del ES.

Si tan invasiva ha sido, si tan ofensiva ha sido, si tan opresora a la cultura indígena ha sido ¿cómo no ha desaparecido de la misma manera que la ocupación española?

Me podrías decir ¿qué clase de religión es el hinduísmo? ¿monoteísta, politeísta o panteísta?

crisol
18/04/2016, 16:36
Bueno ya te expliqué que el reconocimiento de signos, señales, símbolos, es humano, pertenece al mundo humano.

Amado hermano, Recibe mí Amor y mis Bendiciones.

Y también al esoterismo,Amado.

Ciro
19/04/2016, 15:19
Claro, el esoterismo no lo practican los espíritus.

Africano
19/04/2016, 15:23
Claro, el esoterismo no lo practican los espíritus.

Mayoyi no es esoterico????

Cree en el espiritu de Maria y Teresa de Avila.....

psssss

Ciro
19/04/2016, 16:09
No sé, no convivo con él. Jejejejejejejejejejejejejeje

Figurillas de santos, cuadros de Jesús, fotografías de advocaciones marianas, agua bendita, crucifijo, libros de oraciones, velas, rosarios, misal, Dvds de santos, etc..

Yo también los tengo en la mesilla de noche.

Africano
19/04/2016, 16:10
Dvds de santos, etc..

Preciosas y edificantes historias

Psssssssss

Ciro
19/04/2016, 16:20
https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTLlDJ90fqr3LqwtfNOh15NQWVmrPViR CFatR-iYZ3dj6O4nBcx3Q

Africano
19/04/2016, 16:25
https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTLlDJ90fqr3LqwtfNOh15NQWVmrPViR CFatR-iYZ3dj6O4nBcx3Q


Satanas entre santo hombres de Dios

Emeric
20/04/2016, 06:53
Satanas entre santo hombres de DiosAntes decías que el Papa es el Anticristo; ahora has cambiado de opinión. Pssssss ....

NuevoZoroastro
20/04/2016, 10:33
Oye me alegro que seas español yo también lo soy.

Por otra parte, también me alegro de tu participación en el foro.

Bueno vamos al tema. Indícame donde antes se han producido hechos de milagros, en un templo, pagoda, monasterio, etc.. reconocidos por la Ciencia en el siglo XX a la diosa Devi o a sus representaciones. Recuerda que una señal de la existencia de la Virgen en un Santuario es que se realizan milagros antes, ahora y después.

Algún templo, pagoda o monasterio habrá sanaciones y curaciones comprobadas por médicos en la adoración a la diosa Devi, antes, ahora y...

Por otra parte, desconozco el caso en Mongolia, en Arabia y en China el cristianismo es perseguido y está lleno de mártires. Ahora mismo, podemos decir sin error que su sangre mártir es simiente para el futuro.

En cuanto a la expansión. Creo que el hinduismo se ha expandido por muchos lugares del mundo, no se puede negar este hecho. Como lo ha hecho el cristianismo, aquí son iguales ambas religiones.

La expansión de la Iglesia española jamás ha sido proselitista, sino evangelizadora. Que haya habido proselitismo, no sé quizás, yo lo desconozco; que ha sido evangelizadora, sin ninguna duda. La evangelización siempre ha sido regada con la sangre mártir de muchos misioneros, tal y como está siendo ahora mismo en todo el mundo. Muchas veces la evangelización, como el caso de España ha sido gracias a la intervención directa de la Virgen y con especial ayuda del ES.

Si tan invasiva ha sido, si tan ofensiva ha sido, si tan opresora a la cultura indígena ha sido ¿cómo no ha desaparecido de la misma manera que la ocupación española?

Me podrías decir ¿qué clase de religión es el hinduísmo? ¿monoteísta, politeísta o panteísta?

1º Dime qué apariciones o milagros de la vírgen (o atribuídos a ella) ha reconocido la ciencia (y qué ciencia, en ciencia también están metidos curas y creyentes).

- Fiebre religiosa ante el milagro de la sed de Ganesha y Shiva (1995)

http://elpais.com/diario/1995/09/24/sociedad/811893609_850215.html

https://www.himalayanacademy.com/media/books/amoroso-ganesha_es/web/ops/xhtml/lg_preface_milk-miracle.html

- Supuesto milagro vuelca a miles de peregrinos a templos de la India

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/internacional/2006/08/21/228877/supuesto-milagro-vuelca-a-miles-de-peregrinos-a-templos-de-la-india.html

Y para que veas la asimilación cultural incluso en materia de milagros. Una virgen cristiana en la India:

El santuario, consagrado a Nuestra Señora de la Salud de Vailankanni, tiene una asombrosa y milagrosa historia que data del año 1560, cuando un joven pastor fue en busca de un poco de leche para su amo. A su regreso se sintió muy cansado e hizo un alto para recostarse bajo un frondoso árbol, muy cerca de una poza de agua.

Se adormeció profundamente y al despertar contempló a su lado, envuelta en una luz muy brillante, a una celestial Señora con su pequeño Hijo en los brazos.

Volviendo tarde y con menos cantidad de leche, el chico intentó explicarle a su amo lo sucedido, pero éste no le creyó. No obstante, al destapar el recipiente que contenía la preciada leche, ésta comenzó a rebalsarse milagrosamente. La noticia corrió de boca en boca, y la poza de agua en donde ocurrió la visión se convirtió en un lugar de devoción popular.

http://forosdelavirgen.org/267/nuestra-senora-de-la-salud-de-vailankanni-india-10-de-septiembre/

La estatua que bebe leche...como las estatuas hinduístas pero con una virgen católica en la India. Qué curioso.

Y es que hasta las representaciones artísticas se parecen bastante:

Devi:

https://www.billdesk.com/hdfc/mansadevi/images/pic.jpg

Virgen de Vailankanni:

http://www.goacapuchins.com/wp-content/uploads/2014/08/Our-Lady-of-Good-Health-Vailankanni-600x340.jpg

2º ¿En serio crees que el hinduismo tiene el mismo nivel de expansión que el cristianismo? El hinduismo no está muy expandido por el mundo. Una cosa es que haya muchas personas originarias de la India viviendo por el mundo y otra bien distinta es que expandan sus creencias. Dime algún país donde el hinduismo sea mayoritario (quitando la India). Te lo pongo más sencillo; dime países donde el hinduísmo sea siquiera la tercera comunidad religiosa más amplia.

El hinduismo solo es mayoritario en India, Nepal (30 millones de personas), Mauricio (poco más de un millón de habitantes) y en la isla indonesia de Bali (3 millones de personas). O sea, solo en tres países (Bali no es país). Luego hay varios países mejores donde es segunda o tercera religión (casi todos países vecinos de la India). Y por el número de habitantes se podría decir que 3 de cada 4 hindues son de la India. Un nivel de expansión mínimo.

El catolicismo sin embargo es mayoritario en casi toda hispanoamérica (unos 20 países), en numerosos países europeos (España, italia, Francia, Alemania, Bélgica, Polonia...), en media África (Angola, congo, Mozambique, Uganda, Kenia...). En Asia solo es mayoritaria en Filipinas (como bien sabrás por su pasado español). Y te estoy hablando solo del catolicismo.

Porque luego tenemos 800 millones de cristianos protestantes repartidos por el mundo. Y es mayoría en Estados Unidos, Australia, Canadá, Reino Unido, Suecia, Noruega, Finlandia, Países bajos, Nueva Zelanda...Y los 300 millones de ortodoxos que son mayoría en los países balcánicos, Grecia etc. y tienen mucha presencia en Rusia, Europa del Este, Canadá, Australia...

En definitiva; de los 800 millones de hindues el 75% se concentra en la India, lugar de origen. De los 2500 millones de cristianos hay mucho menos del 1% en Oriente Medio, que es donde se origina. El nivel de expansión es radicalmente opuesto; el hinduísmo apenas se ha expandido (se concentra casi todo en India y tiene presencia en países vecinos o cercanos) y el Cristianismo está por todo el mundo sin tener un lugar de especial concentración.

Y es por lo que te comenté; el cristianismo ha sido (y es en algunas de sus vertientes) proselitista, cosa que el hinduísmo no. Por eso hay apariciones de la vírgen por todo el mundo; hay cristianos por todo el mundo (exceptuando gran parte de Asia). De Deli es normal que no, porque su culto se reduce a India y poco más.

3º ¿No es evangelizar un proceso proselítico? ¿no intenta convencer que los evangelios son la verdad? Es proselitismo. Y muchas veces forzado. En América se llegaron a destruir muchos documentos y construcciones nativas consideradas paganas. Y se convertía a los nativos por obligación. Y bueno, no hay que ir tan lejos. Aquí en el franquismo estaba prohibida toda confesión que no fuese la católica. Si nacías español tenías que ser católico sí o sí, no había elección. En esos casos tienes razón, no es proselitismo, es imposición.

El cristianismo no ha desaparecido de esos territorios porque acabó arraigando aunque sea forzadamente. Fueron 300 años de dominio español. Varias generaciones. Y además con mezclas entre nativos y españoles. Es un proceso de asimilación.

Yo sigo hablando español que como sabrás deriva del latín. Y los romanos fueron unos invasores en Iberia. ¿Por qué sigo hablando un derivado del latin? Pues porque se impuso. Además ya no quedan casi vestigios de las lenguas autóctonas. Como en América apenas quedan nativos "puros", se ha olvidado en gran medida los cultos antiguos o se han adaptado al cristianismo (cosa muy común en la historia del cristianismo, la asimilación de costumbres paganas para extenderse).

Saludos paisano, y un placer también dabatir por aquí contigo.

Ciro
20/04/2016, 10:41
Gracias.

Por favor cuando pongas una página web, si no te importa ponla insertada en la imagen de cinta de película que tienes en la parte superior del espacio para tu respuesta. Así podremos entrar todos a ella desde aquí. Gracias.

NuevoZoroastro
20/04/2016, 11:04
Gracias.

Por favor cuando pongas una página web, si no te importa ponla insertada en la imagen de cinta de película que tienes en la parte superior del espacio para tu respuesta. Así podremos entrar todos a ella desde aquí. Gracias.Disculpa edité y mandé el mensaje con prisas y estas son malas consejeras. Luego lo arreglo.

Saludos.

Ciro
20/04/2016, 11:21
1º Dime qué apariciones o milagros de la vírgen (o atribuídos a ella) ha reconocido la ciencia (y qué ciencia, en ciencia también están metidos curas y creyentes).

- Fiebre religiosa ante el milagro de la sed de Ganesha y Shiva (1995)

http://elpais.com/diario/1995/09/24/sociedad/811893609_850215.html

https://www.himalayanacademy.com/media/books/amoroso-ganesha_es/web/ops/xhtml/lg_preface_milk-miracle.html

- Supuesto milagro vuelca a miles de peregrinos a templos de la India

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/internacional/2006/08/21/228877/supuesto-milagro-vuelca-a-miles-de-peregrinos-a-templos-de-la-india.html

Y para que veas la asimilación cultural incluso en materia de milagros. Una virgen cristiana en la India:

El santuario, consagrado a Nuestra Señora de la Salud de Vailankanni, tiene una asombrosa y milagrosa historia que data del año 1560, cuando un joven pastor fue en busca de un poco de leche para su amo. A su regreso se sintió muy cansado e hizo un alto para recostarse bajo un frondoso árbol, muy cerca de una poza de agua.

Se adormeció profundamente y al despertar contempló a su lado, envuelta en una luz muy brillante, a una celestial Señora con su pequeño Hijo en los brazos.

Volviendo tarde y con menos cantidad de leche, el chico intentó explicarle a su amo lo sucedido, pero éste no le creyó. No obstante, al destapar el recipiente que contenía la preciada leche, ésta comenzó a rebalsarse milagrosamente. La noticia corrió de boca en boca, y la poza de agua en donde ocurrió la visión se convirtió en un lugar de devoción popular.

http://forosdelavirgen.org/267/nuestra-senora-de-la-salud-de-vailankanni-india-10-de-septiembre/

La estatua que bebe leche...como las estatuas hinduístas pero con una virgen católica en la India. Qué curioso.

Y es que hasta las representaciones artísticas se parecen bastante:

Devi:

https://www.billdesk.com/hdfc/mansadevi/images/pic.jpg

Virgen de Vailankanni:

http://www.goacapuchins.com/wp-content/uploads/2014/08/Our-Lady-of-Good-Health-Vailankanni-600x340.jpg

2º ¿En serio crees que el hinduismo tiene el mismo nivel de expansión que el cristianismo? El hinduismo no está muy expandido por el mundo. Una cosa es que haya muchas personas originarias de la India viviendo por el mundo y otra bien distinta es que expandan sus creencias. Dime algún país donde el hinduismo sea mayoritario (quitando la India). Te lo pongo más sencillo; dime países donde el hinduísmo sea siquiera la tercera comunidad religiosa más amplia.

El hinduismo solo es mayoritario en India, Nepal (30 millones de personas), Mauricio (poco más de un millón de habitantes) y en la isla indonesia de Bali (3 millones de personas). O sea, solo en tres países (Bali no es país). Luego hay varios países mejores donde es segunda o tercera religión (casi todos países vecinos de la India). Y por el número de habitantes se podría decir que 3 de cada 4 hindues son de la India. Un nivel de expansión mínimo.

El catolicismo sin embargo es mayoritario en casi toda hispanoamérica (unos 20 países), en numerosos países europeos (España, italia, Francia, Alemania, Bélgica, Polonia...), en media África (Angola, congo, Mozambique, Uganda, Kenia...). En Asia solo es mayoritaria en Filipinas (como bien sabrás por su pasado español). Y te estoy hablando solo del catolicismo.

Porque luego tenemos 800 millones de cristianos protestantes repartidos por el mundo. Y es mayoría en Estados Unidos, Australia, Canadá, Reino Unido, Suecia, Noruega, Finlandia, Países bajos, Nueva Zelanda...Y los 300 millones de ortodoxos que son mayoría en los países balcánicos, Grecia etc. y tienen mucha presencia en Rusia, Europa del Este, Canadá, Australia...

En definitiva; de los 800 millones de hindues el 75% se concentra en la India, lugar de origen. De los 2500 millones de cristianos hay mucho menos del 1% en Oriente Medio, que es donde se origina. El nivel de expansión es radicalmente opuesto; el hinduísmo apenas se ha expandido (se concentra casi todo en India y tiene presencia en países vecinos o cercanos) y el Cristianismo está por todo el mundo sin tener un lugar de especial concentración.

Y es por lo que te comenté; el cristianismo ha sido (y es en algunas de sus vertientes) proselitista, cosa que el hinduísmo no. Por eso hay apariciones de la vírgen por todo el mundo; hay cristianos por todo el mundo (exceptuando gran parte de Asia). De Deli es normal que no, porque su culto se reduce a India y poco más.

3º ¿No es evangelizar un proceso proselítico? ¿no intenta convencer que los evangelios son la verdad? Es proselitismo. Y muchas veces forzado. En América se llegaron a destruir muchos documentos y construcciones nativas consideradas paganas. Y se convertía a los nativos por obligación. Y bueno, no hay que ir tan lejos. Aquí en el franquismo estaba prohibida toda confesión que no fuese la católica. Si nacías español tenías que ser católico sí o sí, no había elección. En esos casos tienes razón, no es proselitismo, es imposición.

El cristianismo no ha desaparecido de esos territorios porque acabó arraigando aunque sea forzadamente. Fueron 300 años de dominio español. Varias generaciones. Y además con mezclas entre nativos y españoles. Es un proceso de asimilación.

Yo sigo hablando español que como sabrás deriva del latín. Y los romanos fueron unos invasores en Iberia. ¿Por qué sigo hablando un derivado del latin? Pues porque se impuso. Además ya no quedan casi vestigios de las lenguas autóctonas. Como en América apenas quedan nativos "puros", se ha olvidado en gran medida los cultos antiguos o se han adaptado al cristianismo (cosa muy común en la historia del cristianismo, la asimilación de costumbres paganas para extenderse).

Saludos paisano, y un placer también dabatir por aquí contigo.

Gracias.

Mira, tratas mucho temas y los mezclas, voy a intentar separarlos.

- Supuesto milagro. Fiebre religiosa ante el milagro de la sed de Ganesha y Shiva (1995)

El periódico The Times of India ya habíaMilk_Miracle_Cow_Do_they_Do_url notado viendo las fotografías del suceso el fallo que otros más tarde advertirían. En las mismas oficinas se mostró, con una estatuilla de Ganesha, cómo se producía el efecto. Prabhir Ghosh, presidente de la Humanists’ Association también demostró, cogiendo una estatua de Ganesha, cómo se producía el truco ante una multitud agolpada en el sótano de la estación de tren de Howrah (Calcuta) cuando este dijo “¡Vean qué fraude!” mientras daba de beber a la estatua. Pero no fueron los únicos: Ross McDowall, del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la India, viajó a un templo en Nueva Delhi y dió de beber leche, pero esta vez con colorante, a la estatua, produciendo de nuevo el mismo efecto.


El efecto que se estaba produciendo era un fenómeno conocido como capilaridad (lo mismo que sucedió con los pies de cristo). Lo que habían percibido en fotos The Times of India y más tarde puesto a prueba, además de Prabhir y MacDowall de forma presencial, era que el líquido que le estaban dando de beber a las estatuillas se estaba derramando en la base y suelo donde se encontraban las estatuas. El hecho de que la mayoría fueran blancas o que en sus bases se encontraran flores o tapetes disimulaba un poco el efecto.


http://www.ateoyagnostico.com/2016/02/16/leyendas-urbanas-y-fraudes-religiosos-parte-2/

Ciro
20/04/2016, 11:27
- La estatua que bebe leche...como las estatuas hinduístas pero con una virgen católica en la India. Qué curioso.

Como habrás comprobado no hay ninguna relación entre los dos fenómenos. El uno ya se oye más, el otro, el santuario de Vailankanni, hasta hoy en día, se siguen produciendo milagros en él.


http://forosdelavirgen.org/267/nuestra-senora-de-la-salud-de-vailankanni-india-10-de-septiembre/

El 26 de diciembre del 2004, un terrorífico tsunami sembró la destrucción a lo largo de extensas zonas costeras del Asia meridional. La pequeña ciudad de Vailankanni no se salvó de la catástrofe. Pero en el momento en que el oleaje se abatía sobre la costa, una Misa tenía lugar en el santuario con la asistencia de unos dos mil peregrinos. Y, aunque el tsunami arrasó la localidad por completo, matando a cientos de personas, las aguas mortales no entraron en la iglesia, y todos los presentes se salvaron.

Ciro
20/04/2016, 11:36
- El hinduísmo se expande igual que el cristianismo.

Posiblemente por diversas culturas en la India, el budismo, el yainismo y el sijismo, etc.., no se haya extendido anteriormente, no soy experto; ahora se está extendiendo por todo el mundo; pero es una religión muy compleja para desarrollarse en una cultura occidental, de ahí que no sea popular como otras.

Ciro
20/04/2016, 11:40
- Evangelizar versus proselitismo:

La pregunta es muy importante porque el proselitismo ha sido motivo de serias tensiones entre distintas confesiones cristianas. La idea central es que el proselitista tiene como objetivo principal conseguir seguidores y para ello utiliza medios incluso éticamente incorrectos. El evangelizador quiere proclamar el señorío de Cristo y precisamente porque entiende que Cristo es Señor de toda nuestra existencia, sólo utiliza como recursos aquellos que son éticamente correctos.

El proselitista quiere imponer; el evangelizador quiere ofrecer.

El proselitista es obsesivo con los números porque le preocupa ante todo la cantidad; el evangelizador sabe que la cantidad es importante pero sólo por el deseo de servir y amar a un mayor número, y por eso se concentra más en la calidad e integridad del mensaje.

El proselitista no tiene reparo en manipular los sentimientos o en ocultar información, si cree que eso lo permitirá que la gente se adhiera más a su causa; el evangelizador pide honestidad y es honesto en la presentación de los hechos, sin pretender usar emociones o medias verdades en su tarea.

El proselitista mira casi completamente “hacia afuera” y su interés está sólo en la eficacia de las estrategias; el verdadero evangelizador mira ante todo “hacia adentro,” en el sentido de preguntarse si está siendo fiel al Señor.

Al proselitista le interesa mucho ser cabeza, ser el que dirige; de hecho, a menudo quiere quedarse con los honores, los aplausos y los beneficios también económicos; al evangelizador, en cambio, no se le olvida ser oveja aunque lo nombren de pastor, y no se le olvida ser discípulo aunque la gente lo tenga por maestro.

Por último, el proselitista tiene interés sólo en “su” grupo, el cual quiere que crezca y sea fuerte y visible; el evangelizador, por el contrario, tiene amor y deseo de servicio hacia todos, y trata de abrir un puente hacia afuera, incluso si en este momento no los ve en plena comunión con sus ideas, de modo que en un futuro se pueda proclamar con mayor claridad a Jesucristo como Señor de todos.


http://es.catholic.net/op/articulos/55891/cat/1100/diferencia-entre-proselitismo-y-evangelizacion.html

Ciro
20/04/2016, 11:42
- Lenguaje versus religión católica

¿Qué tiene que ver el lenguaje con la religión? jamás el español quiso la destrucción del indígena americano.

NuevoZoroastro
20/04/2016, 12:32
Gracias.

Mira, tratas mucho temas y los mezclas, voy a intentar separarlos.

- Supuesto milagro. Fiebre religiosa ante el milagro de la sed de Ganesha y Shiva (1995)

El periódico The Times of India ya habíaMilk_Miracle_Cow_Do_they_Do_url notado viendo las fotografías del suceso el fallo que otros más tarde advertirían. En las mismas oficinas se mostró, con una estatuilla de Ganesha, cómo se producía el efecto. Prabhir Ghosh, presidente de la Humanists’ Association también demostró, cogiendo una estatua de Ganesha, cómo se producía el truco ante una multitud agolpada en el sótano de la estación de tren de Howrah (Calcuta) cuando este dijo “¡Vean qué fraude!” mientras daba de beber a la estatua. Pero no fueron los únicos: Ross McDowall, del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la India, viajó a un templo en Nueva Delhi y dió de beber leche, pero esta vez con colorante, a la estatua, produciendo de nuevo el mismo efecto.


El efecto que se estaba produciendo era un fenómeno conocido como capilaridad (lo mismo que sucedió con los pies de cristo). Lo que habían percibido en fotos The Times of India y más tarde puesto a prueba, además de Prabhir y MacDowall de forma presencial, era que el líquido que le estaban dando de beber a las estatuillas se estaba derramando en la base y suelo donde se encontraban las estatuas. El hecho de que la mayoría fueran blancas o que en sus bases se encontraran flores o tapetes disimulaba un poco el efecto.


http://www.ateoyagnostico.com/2016/02/16/leyendas-urbanas-y-fraudes-religiosos-parte-2/

Muy bien. Yo te he puesto esos ejemplos no porque los considere milagros reales si no como ejemplo de paralelismos. Se demuestre o no que es falso el creyente cree. Da igual que sea cristiano, musulman o hindú.

Si te pongo casos de apariciones marianas demostradamente falsas no termino. Por no mentar lo lucrativo de negocios como el de Fátima o Lourdes.

Como habrás comprobado no hay ninguna relación entre los dos fenómenos. El uno ya se oye más, el otro, el santuario de Vailankanni, hasta hoy en día, se siguen produciendo milagros en él.

http://forosdelavirgen.org/267/nuest...de-septiembre/ (http://forosdelavirgen.org/267/nuestra-senora-de-la-salud-de-vailankanni-india-10-de-septiembre/)

El 26 de diciembre del 2004, un terrorífico tsunami sembró la destrucción a lo largo de extensas zonas costeras del Asia meridional. La pequeña ciudad de Vailankanni no se salvó de la catástrofe. Pero en el momento en que el oleaje se abatía sobre la costa, una Misa tenía lugar en el santuario con la asistencia de unos dos mil peregrinos. Y, aunque el tsunami arrasó la localidad por completo, matando a cientos de personas, las aguas mortales no entraron en la iglesia, y todos los presentes se salvaron.

¿Cómo que no hay ninguna relación? Fenómenos donde estatuas religiosas beben leche. Y niegas la relación...El caso del tsumani lo leí y omites la parte donde dice que ese santuario estaba bastante alejado de la costa.

Posiblemente por diversas culturas en la India, el budismo, el yainismo y el sijismo, etc.., no se haya extendido anteriormente, no soy experto; ahora se está extendiendo por todo el mundo; pero es una religión muy compleja para desarrollarse en una cultura occidental, de ahí que no sea popular como otras.

El tema es que el hinduísmo es un conjunto de creencias pero sin corpus doctrinal. Vamos que no está organizado. Coexisten muchas creencias y entre ellas hay algunas que todos tienen en común (creer en la reencarnación, por ejemplo). Ese carácter difuso y un tanto regionalista provocó que no sean proselitistas; entre ellos mismos hay diferentes credos y cultos que suelen respetar pero no se dedican a exportarlo. Hindues hay por todo el mundo pero no verás a ninguno repartiendo panfletos ni yendo puerta por puerta con el Mahabarata en la mano.

La pregunta es muy importante porque el proselitismo ha sido motivo de serias tensiones entre distintas confesiones cristianas. La idea central es que el proselitista tiene como objetivo principal conseguir seguidores y para ello utiliza medios incluso éticamente incorrectos. El evangelizador quiere proclamar el señorío de Cristo y precisamente porque entiende que Cristo es Señor de toda nuestra existencia, sólo utiliza como recursos aquellos que son éticamente correctos.

El proselitista quiere imponer; el evangelizador quiere ofrecer.

El proselitista es obsesivo con los números porque le preocupa ante todo la cantidad; el evangelizador sabe que la cantidad es importante pero sólo por el deseo de servir y amar a un mayor número, y por eso se concentra más en la calidad e integridad del mensaje.

El proselitista no tiene reparo en manipular los sentimientos o en ocultar información, si cree que eso lo permitirá que la gente se adhiera más a su causa; el evangelizador pide honestidad y es honesto en la presentación de los hechos, sin pretender usar emociones o medias verdades en su tarea.

El proselitista mira casi completamente “hacia afuera” y su interés está sólo en la eficacia de las estrategias; el verdadero evangelizador mira ante todo “hacia adentro,” en el sentido de preguntarse si está siendo fiel al Señor.

Al proselitista le interesa mucho ser cabeza, ser el que dirige; de hecho, a menudo quiere quedarse con los honores, los aplausos y los beneficios también económicos; al evangelizador, en cambio, no se le olvida ser oveja aunque lo nombren de pastor, y no se le olvida ser discípulo aunque la gente lo tenga por maestro.

Por último, el proselitista tiene interés sólo en “su” grupo, el cual quiere que crezca y sea fuerte y visible; el evangelizador, por el contrario, tiene amor y deseo de servicio hacia todos, y trata de abrir un puente hacia afuera, incluso si en este momento no los ve en plena comunión con sus ideas, de modo que en un futuro se pueda proclamar con mayor claridad a Jesucristo como Señor de todos.

Proselitismo: Empeño o afán con que una persona o una institución tratan de convencer y ganar seguidores o partidarios para una causa o una doctrina.

Poner empeño o afán no es obligar. No es lo mismo que yo te diga "come arroz que es bueno para la salud" a que yo te abra la boca y te meta el arroz por la fuerza. Puedo insistir en que lo comas, repetírtelo todos los días...pero eso no es obligar, eso es intentar convencer.

Desde el momento en que pones afan en que otros crean lo que tú crees ya estás haciendo proselitismo. Y en el cristianismo se ha hecho proselitismo oficial. Y en muchas ocasiones ni eso; obligado forzosamente a ser o a convertirte al cristianismo.

Puedes tirar de semántica y suavizarlo llamando "evangelizar", pero viene a ser lo mismo. Aparte que se ha evangelizado (o sea, se ha ejercido el proselitismo) de mil maneras diferentes.

¿Qué tiene que ver el lenguaje con la religión?

Fue solamente un ejemplo. La religión se introduce también con la cultura y la costumbre. Como bien dice Antonio Piñero hasta los que no somos cristianos somos en cierta manera "cristianos culturales". Y eso se denota a veces en expresiones lingüisticas, en cuanto a lo más superficial. En lo más profundo en temas morales. Pero ese es otro tema.

Ciro
20/04/2016, 16:23
Muy bien. Yo te he puesto esos ejemplos no porque los considere milagros reales si no como ejemplo de paralelismos. Se demuestre o no que es falso el creyente cree. Da igual que sea cristiano, musulman o hindú.

Si te pongo casos de apariciones marianas demostradamente falsas no termino. Por no mentar lo lucrativo de negocios como el de Fátima o Lourdes.



No se trata de contraponer religiones mediante milagros. Se trata de comprender que en Fátima y en especial en Lourdes donde hay milagros demostrados científicamente, que son signos de una realidad invisible. Quien va a Fátima o a Lourdes sabe a qué sitio va, ya sea ateo, agnóstico, etc... y conoce los testimonios de muchas personas, incluidos de grandes médicos que confirman tales hechos que ocurrieron, ocurren y ocurrirán.

Simplemente menciono un hecho, milagro, que fue extraordinario, fue el caso, "milagro", de Alexis Carrell.

Dime solo un sitio en el mundo que no sea cristiano, que sucedan tales hechos; vamos que sucedieron, suceden y sucederán tales hechos narrados por quienes les sucedieron, les suceden y les sucederán.

NuevoZoroastro
20/04/2016, 17:12
No se trata de contraponer religiones mediante milagros. Se trata de comprender que en Fátima y en especial en Lourdes donde hay milagros demostrados científicamente, que son signos de una realidad invisible. Quien va a Fátima o a Lourdes sabe a qué sitio va, ya sea ateo, agnóstico, etc... y conoce los testimonios de muchas personas, incluidos de grandes médicos que confirman tales hechos que ocurrieron, ocurren y ocurrirán.

Simplemente menciono un hecho, milagro, que fue extraordinario, fue el caso, "milagro", de Alexis Carrell.

Dime solo un sitio en el mundo que no sea cristiano, que sucedan tales hechos; vamos que sucedieron, suceden y sucederán tales hechos narrados por quienes les sucedieron, les suceden y les sucederán.

¿Pruebas? Quiero algún estudio científico serio sobre ello.

Ciro
20/04/2016, 18:20
¿Sirve que sepan que curaron inexplicablemente? porque ya me dirás si la Ciencia puede estudiar a la Virgen.

La ciencia solo puede decir, estudiar, lo observable empíricamente. El milagro no es observable empíricamente y por lo tanto no pueden explicar de una manera científica una realidad que sucedió, que ha sucedido, que sucede a la vista de todos quienes la observan.

Por ello al no poder ser empírico, demostrable en el laboratorio, la ciencia no tiene explicación alguna. Y habría otra pregunta que decirte ¿se ha equivocado la ciencia a lo largo de la historia? ¿si se ha equivocado porque esa fe ciega en la ciencia?

¿Sabes acaso quien fue Alexis Carrel?

NuevoZoroastro
20/04/2016, 20:08
¿Sirve que sepan que curaron inexplicablemente? porque ya me dirás si la Ciencia puede estudiar a la Virgen.

La ciencia solo puede decir, estudiar, lo observable empíricamente. El milagro no es observable empíricamente y por lo tanto no pueden explicar de una manera científica una realidad que sucedió, que ha sucedido, que sucede a la vista de todos quienes la observan.

Por ello al no poder ser empírico, demostrable en el laboratorio, la ciencia no tiene explicación alguna. Y habría otra pregunta que decirte ¿se ha equivocado la ciencia a lo largo de la historia? ¿si se ha equivocado porque esa fe ciega en la ciencia?

¿Sabes acaso quien fue Alexis Carrel?

En definitiva, que no hay pruebas.

¿Qué prueba el caso Alexis Carrel? Lo único que pasó es que asistió a una curación aparentemente inexplicable. Y se creyó que fue la virgen. Sí, sí, hasta afamados científicos caen en la tentación de creer si comprobar o experimentar, algo contrario a una mentalidad científica (que no por ello antirreligiosa).

¿Conoces tú por ejemplo a Emile Coues? Demostró que se puede curar por autosugestión. El poder de la mente es enorme. Es algo también que se demuestra con el efecto placebo. Alguien deposita la fe en algo (en el caso de la virgen, en alguien) y se cura.

Casos de curaciones aparentemente inexplicables le ocurren a mucha gente que no cree en la virgen o es cristiana. Incluso a ateos.

Una fe o una devoción extrema puede generar un pensamiento y una predisposición mental tan fuerte que tiene capacidad de curar. Por eso no estoy en contra de esa actitud, a no ser que otros se aprovechen de ella para engañar a esas personas.

Emeric
24/04/2016, 14:02
El proselitista quiere imponer; el evangelizador quiere ofrecer.
Falso. El proselitista IMPONE.

Mira cómo lo expuso Pablo, en 2 Cor. 10 :

3 Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne;
4 porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas,
5 derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo.

Emeric
06/06/2016, 20:53
Ciro se quedó eleto.

Emeric
11/06/2016, 14:53
Who's next ???

Emeric
16/06/2016, 15:37
Te toca, María Laura ...

Ciro
16/06/2016, 16:57
"Falso. El proselitista IMPONE.


Mira cómo lo expuso Pablo, en 2 Cor. 10 :


3 Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne;
4 porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas,
5 derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo."

¿Se comprende mejor? no son de deseos humanos, sino divinos.

El hombre no puede imponer por su fuerza, todo el mérito es del E.S.

Emeric
16/06/2016, 18:18
5 derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo."

¿Se comprende mejor? no son de deseos humanos, sino divinos.O sea, los creyentes OBLIGAN a los inconversos a obedecer a Cristo, y tú, conforme. Psssss ...

Ciro
16/06/2016, 19:04
El alma que les ha sido entregada pir el ES, no deben perderla, de ahí el llevarla cautiva, todo celo, todo cuidado, toda vigilancia es poca ante el temor que se escape y se condene.

No es proselitismo, pues no viene su conversión de fuerzas humanas, sino de Dios mismo. Te pongo elejemplo de conversión al ser tocados por la sombra de los apóstoles.

Emeric
16/06/2016, 19:26
de ahí el llevarla cautivaNo respetan el "libre albedrío". Pssss ...

Emeric
18/06/2016, 07:17
Ciro no pudo con eso ...

Emeric
13/07/2016, 16:41
Te toca, f82, también católica ...

Ciro
14/07/2016, 11:09
No respetan el "libre albedrío". Pssss ...


Un converso a la fe cristiana no es por fuerza humana, sino por la actuación del ES que ha obrado en ella. El apóstol debe obrar con sumo cuidado para no perderla, debe poner todo de su parte, cautiva, para que él no sea la causa de que se pierda, y persevere en el camino que lleva a Dios.

Emeric
14/07/2016, 14:03
Un converso a la fe cristiana no es por fuerza humana, sino por la actuación del ES que ha obrado en ella.Confirmas que no respeta el libre albedrío. Pssss ...

Emeric
02/11/2016, 10:32
Ciro enmudeció. :tape:

Emeric
01/12/2016, 17:59
Who's next ????????

Emeric
31/12/2016, 14:42
Te toca, Miguelpilot, nuevo forista católico. :yo:

Emeric
01/01/2017, 08:40
Ya sabes ... :yo:

Emeric
03/01/2017, 16:59
No vienes, ¿ eh ??? :eyebrows:

Ciro
04/01/2017, 18:02
Confirmas que no respeta el libre albedrío. Pssss ...


No muchacho es al revés, quien pone su voluntad en ser amigo de Jesús es cada vez más libre. Quien desoye a Jesús se ve inmerso en una vida inútil "sin chicha ni limoná"

Emeric
06/01/2017, 18:56
quien pone su voluntad en ser amigo de Jesús es cada vez más libre.Eso te han hecho creer. :doh:

Emeric
09/01/2017, 20:06
Te toca, Miguelpilot, nuevo forista católico. :yo:Cuento contigo aquí también.

Emeric
09/04/2017, 17:54
No vino. :noidea:

Emeric
16/07/2017, 08:42
Huyen los católicos ... :bolt:

Emeric
13/08/2017, 14:38
Who's next ?????

Emeric
28/08/2017, 14:50
http://filles-de-la-charite.org/wp-content/uploads/2015/04/Mary_Church_ES.jpg

Emeric
17/09/2017, 06:08
Te toca, Kerigma, católico. :whip:

renacido
17/09/2017, 08:41
Para que vean lo MUDO que se quedó Ciro, mariálatra y eclesiólatra.http://i39.tinypic.com/2zhk2vr.gif

Emeric
05/10/2017, 04:42
Te toca, Kerigma, católico. :whip:Tema de tu religión.

Ven ... :whip:

Emeric
25/10/2017, 11:10
Dale, chicooooo .... Te conectas, pero no vienes por aquí ....

Emeric
19/11/2017, 06:52
No hay modo. :noidea:

Emeric
07/12/2017, 04:04
Te toca, Papa Francisco. :whip:

Emeric
11/12/2017, 14:46
Huyen todos los católicos ... :bolt:

Emeric
15/12/2017, 18:07
Who's next ????

Emeric
03/02/2018, 05:53
Te toca, Papa Francisco. :yo:

Emeric
24/02/2018, 06:30
Ya has descansado bastante de tu viaje a Chile, y a Perú. Ven ... :whip:

Emeric
19/03/2018, 12:25
No hay modo. :doh:

Emeric
24/07/2018, 04:10
Aprende, Kerigma, :hail: mariálatra.

Emeric
23/09/2018, 05:53
Huyen los católicos. :bolt:

Emeric
25/10/2018, 14:38
Incluyendo a destructordemasones. :peace:

Emeric
08/11/2018, 14:02
Y sigue fugitivo. :bolt:

Emeric
20/11/2018, 16:30
Aprende, Kerigma, :hail: mariálatra.Te quedaste MUDO aquí también. :lol:

Emeric
15/12/2018, 06:48
Incluyendo a destructordemasones. :peace:Se llama Cristian Candia


En su foro CXM Católicos por el mundo, se lee lo siguiente :

cristian candia (http://debate.activo.mx/u1)
Administrador
Mensajes : 472
Fecha de inscripción : 18/01/2013
Localización : bolivia

Emeric
17/12/2018, 20:48
Pero no se asoma por aquí tampoco. :peace:

Emeric
19/12/2018, 15:22
Normal; no sabe debatir; CALUMNIA solamente.

Emeric
19/12/2018, 19:05
Para DIFAMAR, Cristian Candia, alias destructordemasones viene volando, pero para DEBATIR, se traga la lengua. ​ :peace:

Emeric
19/12/2018, 20:12
A qui le tour ??????

Emeric
21/12/2018, 21:33
Cristian Candia sigue esquivando este tema también.

Lo comprendo. :lol:

Emeric
25/12/2018, 13:40
Who's next ????????

Emeric
29/12/2018, 14:12
Se queja mucho, pero no viene a defender su fe aquí tampoco. :lol:

Emeric
01/01/2019, 04:44
Los católicos brillan por su ausencia aquí TAMBIÉN.

dangtinraovattphcm
01/01/2019, 10:48
NhÃ* cấp 4 đẹp má»›i xây vÃ*o ở ngay, gồm 1 phòng ngủ, 1 phòng khách, 1 nhÃ* bếp, 1 WC
Diện tÃ*ch 4.6m x 22m
Diện tÃ*ch công nháº*n lÃ* 72.2m
Có vị trÃ* tại Ä‘Æ°á»ng TL41, phÆ°á»ng Thạnh Lá»™c, Quáº*n 12, TpHCM. Vá»›i khu hiện hữu dân cÆ°
Giá ra đi nhanh 3 tỷ 250 triệu ( Hoa hồng cho anh em môi giới 30 triệu )
Liên hệ chÃ*nh chủ cô Hồng 0848 685 584

Emeric
02/01/2019, 00:59
Gracias TROLL por subir mis temas.

thzfsdhdty
02/01/2019, 04:58
0934 150 770 ZALO, Trang web theo yêu cầu trá»n gói từ 1,8 triệu, tặng hosting không giá»›i hạn băng thông + tên miá»n quốc tế 1 năm, bảo hÃ*nh trá»n Ä‘á»i

QUY TRÌNH LÀM VIỆC
1 LIÊN HỆ -> goo. gl/ucRf1B
Äể gá»*i mẫu báo giá, hoặc chá»n mẫu tại ThietKeWebChuyen. Com -> goo. gl/idxF25
Chúng tôi sẽ liên hệ lại thu tháº*p các thông tin đầy đủ vÃ* báo giá

LƯU à Báº*N CẦN THAM KHẢO CÃC MẪU WEB TRƯỚC Rá»’I HÃY TRAO Äá»”I ÄỂ GIAO DỊCH DC NHANH CHÓNG VÀ Báº*N CŨNG HIỂU HÆ*N VỀ TRANG WEB Báº*N SẮP LÀM


2 Chuyển khoản thanh toán, hoặc thu tiá»n táº*n nÆ¡i tại TpHCM. Website được thiết kế hoÃ*n thiện. Trong link nÃ*y có đầy đủ má»i thông tin gói web/ khuyến mãi/ thông tin há»— trợ/ tÃ*i khoản ngân hÃ*ng -> goo. gl/5qAfHa


3 BÃ*n giao website, bảo hÃ*nh vÄ©nh viá»…n.

CÃC LOáº*I WEBSITE CHÚNG TÔI THIẾT KẾ:
Web bán hÃ*ng/ thá»i trang/ mỹ phẩm/ nÆ°á»›c hoa / website áo cÆ°á»›i, sá»± kiện / du lịch, khách sạn / lÃ*m đẹp, spa / Website tin tức, giáo dục / web giá»›i thiệu công ty/ giá»›i thiệu dịch vụ / Mẫu Website ná»™i thất / Mẫu Website ẩm thá»±c / Mẫu Website nha khoa / Mẫu Website ô tô xe
GIà TRỌN GÓI: 1,8 triệu ( thanh toán 1 lần, đã giảm 10% ), hoặc 2,000,000 đ ( thanh toán 2 lần, không giảm 10% ) ( Hóa đơn + hợp đồng cty + 20% )

KHUYẾN MÃI KHỦNG:
- Tặng tên miá»n quốc tế đăng ký chÃ*nh chủ 1 năm ( trị giá 280,000 Ä‘ )
- Tặng gói Hosting PRO 1GB KHÔNG GIỚI Háº*N BÄ‚NG THÔNG tốc Ä‘á»™ cao trị giá 850,000 Ä‘ ) , không giá»›i hạn lượt truy cáº*p cùng 1 thá»i Ä‘iểm ( lúc thanh toán web bù thêm chỉ 150k để lên gói 2GB, hoặc 190k để lên gói 3GB, hoặc 290k để lên gói 5GB, chỉ áp dụng bù lúc thanh toán lÃ*m web )
- Tặng 2,000 tin rao vặt quảng cáo trị giá 600,000 Ä‘- BÃ*o hÃ*nh vÄ©nh viá»…n trong suốt thá»i gian còn sá»* dụng web, khắc phục lá»—i out web ( nếu có ) ngay trong ngÃ*y ( 24h ), khắc phục lá»—i phát sinh khác ( nếu có ) ngay trong 3 - 5 ngÃ*y


TÃNH NÄ‚NG WEBSITE: goo. gl/29HGVG

HỖ TRỢ NHANH:
Hotline: 0934 150 770 ( Zalo, Viber ) / 0978 106 552 ( Zalo )
FB: facebook.com/hohoanganh20588
Email: hohoanganh20588 @ gmail. com
Skype: hohoanganh205

Emeric
03/01/2019, 21:24
Sigue, sigue, que lo haces muy bien. :thumb:

Emeric
04/01/2019, 17:14
Who's next ?????

Emeric
05/01/2019, 17:20
Huyen los católicos. :bolt:

Emeric
06/01/2019, 21:56
Los comprendo. :lol:

Emeric
07/01/2019, 15:57
Who's next ???????

Emeric
20/01/2019, 14:39
Anímense, :hail: mariálatras. :whip:

Emeric
05/02/2019, 07:20
Se quedaron ELETOS.

Emeric
15/03/2019, 10:28
Incluyendo a Cristian Candia (destructordemasones). :lol: