PDA

Ver la versión completa : Cuerpo, Espíritu y Alma



Asexperia
20/12/2015, 17:30
El cuerpo es material, por lo tanto es tangible y tiene ciertas medidas físicas.

Asexperia
20/12/2015, 18:34
El espíritu es la vida, el metabolismo del cuerpo. Los objetos materiales no tienen espíritu porque no tienen vida.

Asexperia
21/12/2015, 09:39
El alma es la mente, el conjunto de habilidades y de virtudes y defectos. Los animales tienen un alma inferior.

Asexperia
21/12/2015, 14:12
OTRA VISIÓN DE LA TRILOGÍA HUMANA

http://navesalvavidasclub.weebly.com/uploads/1/2/9/2/12928940/9917140.gif

Asexperia
23/12/2015, 14:16
CREENCIA CRISTIANA

http://image.slidesharecdn.com/menteno1-130706221144-phpapp01/95/mente-no1-15-638.jpg?cb=1373149455

LA PURA VERDAD
12/01/2016, 10:58
El alma es la mente, el conjunto de habilidades y de virtudes y defectos. Los animales tienen un alma inferior.

Hola Asexperia.

A mi parecer, es un tema interesante el que propones. No obstante no es así en base a su raquítica asistencia. Aunque es un tema sujeto a cuanta interpretación cada cual le dé en su momento y tiempo, no dejas de tener cierta razón en lo que alegas, aunque no determinas exactamente a dónde quieres llegar con la propuesta que siempre es importante conocer para luego opinar al respecto.

Yo lo que entiendo es que, como dices, el "alma" humana se compone de todas las facultades físicas y mentales y, juntos, forman el "alma humana", así como el "alma animal".

Yo no creo que el hombre ni los animales tengan un alma. Por el contrario, son "almas".

Que pases un lindo día.

Asexperia
13/01/2016, 14:05
Hola Asexperia.

Yo lo que entiendo es que, como dices, el "alma" humana se compone de todas las facultades físicas y mentales y, juntos, forman el "alma humana", así como el "alma animal".

Yo no he dicho eso. Esto fue lo que dije sobre el alma:


El alma es la mente, el conjunto de habilidades, de virtudes y defectos. Los animales tienen un alma inferior.

Asexperia
15/01/2016, 09:40
Yo no creo que el hombre ni los animales tengan un alma. Por el contrario, son "almas".

Que quieres decir con "almas"?

Es cada individuo un alma?

LA PURA VERDAD
16/01/2016, 00:50
Yo no he dicho eso. Esto fue lo que dije sobre el alma:

Yo lo que te interpreté es que al decir tú, literalmente, que el "alma es la mente, el conjunto de habilidades, de virtudes y defectos..." pues es, ni más ni menos, que el alma es la persona misma con todas sus facultades físicas y mentales. Las habilidades en el ser humano se manifiestan de manera física, no de otra manera. Que primero se originan en la mente, esta por sí misma no las puede ejecutar todas porque, muchas de esas habilidades son manifestadas mediante la materia para accionar conforme a la forma en que nos desenvolvemos como criaturas de carne y hueso.

Yo me baso en lo enseñado en Génesis 2:7, donde se manifiesta de manera transparente y claro como el cristal, que el hombre vino a ser ALMA VIVIENTE; pero TODO EL HOMBRE, con las facultades físicas y mentales que señalas que lo autodefinen como tal. Lo demás son otras cosas. El ALMA HUMANA según Génesis es el HOMBRE TOTAL que incluye, CUERPO mediante el cual se manifiesta, y ESPÍRITU que lo acciona el cuerpo y es sostenido de manera continua por medio de la respiración.

LA PURA VERDAD
16/01/2016, 00:51
Que quieres decir con "almas"?

Es cada individuo un alma?

Me refería a que tanto el hombre como los animales son "almas"; es decir, "alma animal" y "alma humana". De conformidad con lo que la Biblia enseña, claro.

Asexperia
16/01/2016, 13:44
Me refería a que tanto el hombre como los animales son "almas"; es decir, "alma animal" y "alma humana". De conformidad con lo que la Biblia enseña, claro.

En la literatura lingüística, la sinécdoque es el tipo de metáfora en que se designa:

(a) El todo por la parte: "Argentina ha jugado bien" por "el equipo de hockey cadete masculino de Argentina que ha alineado hoy el entrenador ha jugado bien"

(b) La parte por el todo: "Danos hoy nuestro pan de cada día" por "danos el alimento necesario de cada día"; "en esta familia hay cinco bocas que alimentar"; "el cabeza de familia".

Decir: Asistieron casi 10 mil almas es una sinécdoque. Por asistieron casi 15 mil personas.

LA PURA VERDAD
16/01/2016, 17:07
En la literatura lingüística, la sinécdoque es el tipo de metáfora en que se designa:

(a) El todo por la parte: "Argentina ha jugado bien" por "el equipo de hockey cadete masculino de Argentina que ha alineado hoy el entrenador ha jugado bien"

(b) La parte por el todo: "Danos hoy nuestro pan de cada día" por "danos el alimento necesario de cada día"; "en esta familia hay cinco bocas que alimentar"; "el cabeza de familia".

Decir: Asistieron casi 10 mil almas es una sinécdoque. Por asistieron casi 15 mil personas.

Es correcto y concuerdo contigo en tu clara definición del vocablo griego. Lo mismo se podría decir que en una casa, la mujer quedó viuda con 5 "almas" que alimentar, queriendo decir "hijos" como "almas".

Pero lo que no entiendo de tu postura es a favor de qué estás. Es decir, si crees que Adán fue hecho "alma" viviente o le metieron "un alma" como un "ser independiente" del cuerpo físico que lo distinguía como humano.

Saludos.

Emeric
16/01/2016, 17:35
Por lo visto, esto es más para el Foro de Religión y Teología que para el Foro de Filosofía.

Asexperia
17/01/2016, 13:52
Pero lo que no entiendo de tu postura es a favor de qué estás. Es decir, si crees que Adán fue hecho "alma" viviente o le metieron "un alma" como un "ser independiente" del cuerpo físico que lo distinguía como humano.

Respeto tus creencias, pero yo creo que con la muerte de una persona termina todo para ella. No existe un más allá.

LA PURA VERDAD
17/01/2016, 17:28
Respeto tus creencias, pero yo creo que con la muerte de una persona termina todo para ella. No existe un más allá.

Saludos Asexperia.

Yo todavía no me he definido si creo o no en la vida después de la muerte. Es más, de hecho, cuando muere la persona, muere el "alma" (vida) que esa persona disfrutaba como "alma viviente", al igual que los animales. En realidad, como bien dices, no existe "vida después de la muerte", al menos desde el punto de vista bíblico. Pero en realidad, sí existe la esperanza de una "resurrección" después de la muerte. Por dicha causa vino Cristo y por dicha causa se escribió la Biblia. Tal y como dijo Pablo: "Si Cristo no resucitó, tampoco los muertos lo harán. Entonces, comamos y bebamos porque mañana hemos de morir".

Emeric
17/01/2016, 18:15
En realidad, como bien dices, no existe "vida después de la muerte", al menos desde el punto de vista bíblico. Pero en realidad, sí existe la esperanza de una "resurrección" después de la muerte. Por dicha causa vino Cristo y por dicha causa se escribió la Biblia. Tal y como dijo Pablo: "Si Cristo no resucitó, tampoco los muertos lo harán. Entonces, comamos y bebamos porque mañana hemos de morir".Esto no es Filosofía, sino Religión y Teología. Que conste.

Davidmor
17/01/2016, 18:27
Esto no es Filosofía, sino Religión y Teología. Que conste.

La filosofía también es religión.

Emeric
17/01/2016, 18:30
La filosofía también es religión.Otro de tus inventos. Pssssss ....

LA PURA VERDAD
18/01/2016, 10:59
Esto no es Filosofía, sino Religión y Teología. Que conste.

Yo entiendo por “filosofía” toda reflexión que se rige por un método y que incluye toda manifestación del conocimiento y los límites de la existencia humana y sus orígenes. Como bien sabes, es un término de origen griego que está formado de “philos” (amor) y “sophia” (pensamiento, sabiduría y conocimiento). En otras palabras, el significado más explícito del vocablo sería “amor por el conocimiento”.

Al igual que en la religión, la filosofía se centra en las cuestiones últimas de la existencia humana, pero en contraste directo con la religión propiamente dicha, no se basa en revelación divina o en la fe, sino en la razón. De esta forma, la filosofía puede ser definida como el análisis racional del sentido de la existencia humana, o, dicho en otras palabras más sencillas: es la “búsqueda de la verdad” tanto individual como colectiva, guiada por la comprensión del ser. Pese a ciertas semejanzas con la religión y la ciencia, la filosofía se distancia de éstas en aspectos medulares y de suma importancia, ya que muchas de sus preguntas no pueden ser respondidas utilizando el empirismo experimental.

El ejemplo que cité del apóstol Pablo, el otrora perseguidor del cristianismo primitivo, se basa en la experiencia en base a la revelación divina que que tuvo honda huella en él, transformando notablemente su pensamiento filosófico. Pablo antes de conocer a Cristo era un filósofo de su época y posiblemente andaba en busca de la verdad de la existencia que nunca vio en aquella secta desparramada y recién formada a la que perseguía y que pretendía traerse abajo toda la estructura judía tan arraigada en la conciencia popular, como el verdadero conocimiento de la fuente de la existencia.

Es por eso que mencioné. El forista tocó el tema del “alma” y, en base a la fuente más confiable que determina qué es el alma, al menos como pensamiento filosófico digno de considerar, cité a Pablo. Fue por eso nada más.

Un saludo cordial.

Asexperia
18/01/2016, 13:07
Esto no es Filosofía, sino Religión y Teología.

Echa tu obsesión de moderador a un lado y opina sobre el tema de este hilo o no participes.

Gracias.

Emeric
18/01/2016, 13:09
El espíritu es la vida, el metabolismo del cuerpo.El metabolismo es puramente fisiológico, Asexperia.

metabolismo.


(Del gr. μεταβολή, cambio, e -ismo).


1. m. Biol. Conjunto de reacciones químicas que efectúan constantemente las células de los seres vivos con el fin de sintetizar sustancias complejas a partir de otras más simples, o degradar aquellas para obtener estas.


¿ Qué es para ti el espíritu en Filosofía ???????

Davidmor
18/01/2016, 16:27
Otro de tus inventos. Pssssss ....

De inventos nada. Es una de las definiciones de la RAE para filosofia.

Asexperia
18/01/2016, 17:47
¿ Qué es para ti el espíritu en Filosofía?

Precisamente yo concibo el espíritu como la energía que proviene del metabolismo en forma de calor. Este calor es que hace posible el funcionamiento de todos los órganos del cuerpo. Algunos llaman a este calor como el aura.

Emeric
18/01/2016, 18:27
Precisamente yo concibo el espíritu como la energía que proviene del metabolismo en forma de calor.Dije "en Filosofía".

Asexperia
18/01/2016, 19:33
Dije "en Filosofía".

Precisamente yo concibo el espíritu como la energía que proviene del metabolismo en forma de calor.

CONCEBIR

- tr. Crear una idea, pensar o imaginar una cosa: concebir un invento.

- Comprender algo, creerlo posible: no concibo cómo pudo pasar esto.

Del DRAE

La concepción (Filosofía) que tienen los creyentes sobre el espíritu es religiosa. Mi concepción del espíritu es biológica.

Emeric
18/01/2016, 20:12
Mi concepción del espíritu es biológica.Dije "en Filosofía".

Asexperia
18/01/2016, 20:53
Dije "en Filosofía".

Todo lo que concebimos según nuestro pensamiento es filosofía. Un biólogo no vería al metabolismo como espíritu.

Captas?

Emeric
18/01/2016, 21:13
Todo lo que concebimos según nuestro pensamiento es filosofía.Psssssssss .....

Emeric
19/01/2016, 16:30
Pablo antes de conocer a Cristo era un filósofo de su épocaNo. Pablo era fariseo, Filp. 3:


5 "circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos; en cuanto a la ley, fariseo"

Hch. 23:

6 "Entonces Pablo, notando que una parte era de saduceos y otra de fariseos, alzó la voz en el concilio: Varones hermanos, yo soy fariseo, hijo de fariseo; acerca de la esperanza y de la resurrección de los muertos se me juzga".

LA PURA VERDAD
20/01/2016, 00:08
No. Pablo era fariseo, Filp. 3:


5 "circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos; en cuanto a la ley, fariseo"

Hch. 23:

6 "Entonces Pablo, notando que una parte era de saduceos y otra de fariseos, alzó la voz en el concilio: Varones hermanos, yo soy fariseo, hijo de fariseo; acerca de la esperanza y de la resurrección de los muertos se me juzga".




También era hombre, era cristiano, era adorador del Dios Verdadero y, ¿Eso qué? Tú no ves más allá de tus narices Emeric. Si no puedes aceptar que Pablo, aparte de fariseo y todo lo demás, era uno de los más grandes filósofos del conocimiento, no captas nada de nada.

El Libro de Job, por ejemplo, es un tratado de filosofía. Aquí se plantean los temas fundamentales que fueron objetos del pensamiento griego: la vida, la muerte, el tiempo, la verdad, el conocimiento, la luz y las tinieblas, el bien y el mal, la justicia, la moral, No hay tema que no trataron los filósofos que no hayan sido tratados en el libro de los libros, la Biblia.

El propio Salomón fue uno de los más grandes filósofos. ¿Qué no trató en el libro de Proverbios? Así que es un poco injusto tratar de atribuir a los griegos la creación de la filosofía. La misma palabra nos dice el objeto de ésta, el amor por la sabiduría.

Pero la sabiduría no es un objeto, no se puede ver en el vacío. No es algo abstracto que no podamos definir con claridad. El conocimiento del mundo, la vida y del hombre ha sido uno de los retos más extraordinarios de la humanidad. El sabio siempre ha sido admirado como un ser de un alto nivel espiritual.

La Biblia nos habla del más grande de los filósofos, filósofo que muy poco se habla de él en ese contexto. Jesús, nadie en esta tierra expuso tantas ideas relacionadas con la vida, con el ser humano que él. No se le escapó ni un solo tema planteado por los filósofos de todos los tiempos.

Deberías leer menos la Biblia y tratar de entenderla más amigo Emeric.

Emeric
20/01/2016, 08:52
no puedes aceptar que Pablo, aparte de fariseo y todo lo demás, era uno de los más grandes filósofos del conocimiento
Pamplinas. Ese es otro de los endiosamientos de ustedes, los cristopaulinos.

Entérate de los errores de Pablo :


http://foros.monografias.com/showthread.php/62954-%C2%A1-Pablo-meti%C3%B3-la-pata-en-1-Cor-10-5-!?highlight=Pablo+meti%F3+la+pata


http://foros.monografias.com/showthread.php/66604-Pablo-tambi%C3%A9n-SE-EQUIVOC%C3%B3-por-completo-en-Hch-26-22-23?highlight=Pablo+se+equivoc%F3


http://foros.monografias.com/showthread.php/66080-La-consciencia-MORAL-de-Jos%C3%A9-DENUNCIA-el-ERROR-de-Pablo-en-Rom-7-7?highlight=la+consciencia+de+Jos%E9+desmiente

Emeric
20/01/2016, 09:01
Jesús de Nazaret no escribió nada. Fue endiosado por otros judíos. Y dijo bastantes mentiras y disparates.

En el Foro de Religión y Teología ya vamos por la 32da. MENTIRA de Jesucristo. Estúdialas, y comprenderás.

Emeric
20/01/2016, 13:42
LPV dice :

"El propio Salomón fue uno de los más grandes filósofos".

------

Yo respondo : No lo endioses a él tampoco.

"Uno de los más grandes religiosos hipócritas de Israel" le queda mejor, como ya lo demostré en :


http://foros.monografias.com/showthread.php/66646-Salomón-¡-Un-SUPER-MUJERIEGO-y-ADúLTERO-que-escribió-quot-El-Cantar-de-los-cantares-quot-!?highlight=un+super+mujeriego+y+adultero

LA PURA VERDAD
21/01/2016, 00:35
Pamplinas. Ese es otro de los endiosamientos de ustedes, los cristopaulinos.

Entérate de los errores de Pablo :


http://foros.monografias.com/showthread.php/62954-%C2%A1-Pablo-meti%C3%B3-la-pata-en-1-Cor-10-5-!?highlight=Pablo+meti%F3+la+pata


http://foros.monografias.com/showthread.php/66604-Pablo-tambi%C3%A9n-SE-EQUIVOC%C3%B3-por-completo-en-Hch-26-22-23?highlight=Pablo+se+equivoc%F3


http://foros.monografias.com/showthread.php/66080-La-consciencia-MORAL-de-Jos%C3%A9-DENUNCIA-el-ERROR-de-Pablo-en-Rom-7-7?highlight=la+consciencia+de+Jos%E9+desmiente

¿Y quién te dijo a ti "genio", que un filósofo, por más filósofo que sea, tiene que ser perfecto? ¿Me podrías dar una cátedra al respecto? Espero. El ser filósofo no es sinónimo de perfección, de lo contrario, se estaría en contra del mismo significado de filosofía que es, ni más ni menos, en "busca del conocimiento". De hecho, si alguien es perfecto, su conocimiento sería perfecto. Si no es perfecto, puede ser un filósofo, grande o pequeño, pero imperfecto. ¡Ubícate Emeric! Deja de contradecir con desatinos argumentales.

Emeric
21/01/2016, 04:47
¿Y quién te dijo a ti "genio", que un filósofo, por más filósofo que sea, tiene que ser perfecto?¡ Qué bueno que admites que Pablo se equivocó ! Te felicito.

Emeric
21/01/2016, 04:55
Te espero en :


http://foros.monografias.com/showthread.php/66967-Sólo-144-000-watchtowerian-s-son-HIJ-S-de-Dios-l-s-demás-son-TESTIGOS-de-Jehová

Para que nos digas dónde te ubicas ...

Emeric
21/01/2016, 13:43
¿Deja de contradecir con desatinos argumentales.Trata de refutar lo que he expresado en esos tres temas que te he citado. A ver ...

LA PURA VERDAD
24/01/2016, 11:22
¡ Qué bueno que admites que Pablo se equivocó ! Te felicito.

¿Y quién te dijo a ti que alguien imperfecto que se equivoca como humano, no puede decir la verdad? El decir siempre la verdad no es una característica de la perfección. Se dice la verdad aun en nuestro estado imperfecto. Lo que sucede es que quizás nos cuesta más decirla que siendo perfectos, pero que se puede decir, se dice.

Ahora bien, si somos influenciados para decirla e "inspirados" a repetir la verdad que se nos revela, con mucha más razón. Por lo tanto, no me lleves por ese sendero de incomprensión TOTAL en la que vives Emeric. Es más, tú mismo te contradices. Pretendes con todos los temas que desesperado abres convencernos de tus "verdades", y lo haces porque, al parecer, lo que tú dices NO ES MENTIRA, lo que contradice tu propia tesis del ser IMPERFECTO. Si tú dices la VERDAD, entonces es prueba para ti mismo que no se necesita ser PERFECTO para decirla, a no ser, claro, que tú sí seas, entre MILLONES DE PERSONAS, perfecto. ¿Es así? Y si tú no te crees perfecto, cómo puedes comprobar que las tonteras que distribuyes gratuitamente no sean el producto de una mente imperfecta, llena de mentiras que aceptas como tus verdades?

Un saludo.

Emeric
24/01/2016, 11:29
¿Y quién te dijo a ti que alguien imperfecto que se equivoca como humano, no puede decir la verdad?Se supone que, como creyente, pienses que Pablo no pudo cometer ningún error al escribir sus cartas bajo la inspiración del Espíritu Santo.

LA PURA VERDAD
24/01/2016, 11:36
Se supone que, como creyente, pienses que Pablo no pudo cometer ningún error al escribir sus cartas bajo la inspiración del Espíritu Santo.

Y según tú ¿Qué errores cometió? ¿Los puedes enumerar? Tú por lo visto no respondes los argumentos. Simplemente los niegas y luego sales con otras cosas y estás en un constante "saltinbankin", no te quedas parado aquí ni allá. Ponte serio Emeric. Si deseas agotar un tema, al menos ten la cortesía de no abrir tantos a la vez como metralleta automática. Es imposible darte seguimiento por todo el foro que lo has llenado de tus "inspirados" temas y no cuento ni con la paciencia ni con el tiempo para darte caza donde sea que aparezcas de nuevo. Por favor, por respeto a los foristas creyentes, quédate quieto y dale seguimiento a un tema específico. Sólo así se podrá debatir. Esa "modalidad" de retar a los foristas a que te respondan en cuanto tema consideres deben responder es tu "jueguito" que te traes y al que al parecer tú mismo le sigues el "juego" porque sabes muy bien que empleando este tipo de "recursos", jamás nadie te va a convencer de lo que no quieres ser convencido. Es un buen consejo. Quédate quieto y entonces, sólo entonces, sabrás de lo que hablo. Es una sugerencia amorosa.

Emeric
24/01/2016, 11:38
Y según tú ¿Qué errores cometió?Ya te señalé varios más arriba.

LA PURA VERDAD
24/01/2016, 12:15
Ya te señalé varios más arriba.

Ya esos me los sé (digo, no los "errores de Pablo", sino tus "errores de interpretación" que es lo que está errado, no Pablo ni la Biblia. Que tú no tengas a disposición todos los elementos para poder juzgar apropiadamente no es culpa más que de ti mismo. Intentaré, si veo real interés en ti, claro, aclararte esas dudas en las que gustoso te recreas y pierdes el tiempo.

Emeric
24/01/2016, 19:35
Que tú no tengas a disposición todos los elementos para poder juzgar apropiadamente.Tranquilo, que los tengo. Por eso pude juzgar apropiadamente.

Asexperia
03/02/2016, 19:24
Todo lo que concebimos según nuestro pensamiento es filosofía. Un biólogo no vería al metabolismo como espíritu.

Captas?


Psssssssss .....

Es evidente que no captaste algo.

Emeric
04/02/2016, 09:26
"Todo lo que concebimos según nuestro pensamiento es filosofía".

-------

Definición de primer grado. Pssss ...

Asexperia
04/02/2016, 09:48
"Todo lo que concebimos según nuestro pensamiento es filosofía".
----------------------------------------------------------------
Definición de primer grado.

Que tu no has podido refutar. Ufffffff

Emeric
04/02/2016, 10:52
Que tu no has podido refutar.Porque no hay nada que refutar. Es obvio.

Asexperia
04/02/2016, 13:54
Dije "en Filosofía".


Porque no hay nada que refutar.

En conclusión, es FILOSOFIA.

Emeric
04/02/2016, 16:32
En conclusión, es FILOSOFIA.Si te apetece.

Emeric
17/03/2016, 18:18
aclararte esas dudasTranquilo, que no tengo dudas. No lo dudes. Je, je ...

Emeric
18/07/2016, 04:34
CREENCIA CRISTIANA

http://image.slidesharecdn.com/menteno1-130706221144-phpapp01/95/mente-no1-15-638.jpg?cb=1373149455Varias observaciones :

Primero : Decir "Creencia cristiana" hace pensar que todos los cristianos aceptan que el Hombre es un ser tripartito, compuesto de cuerpo, alma, y espíritu. Eso es inexacto.

No hay que olvidar que también hay cristianos que rechazan esa visión tricotomista de Pablo, y que prefieren el dicotomismo.

Segundo : Decir que el Hombre es un "Ser TRINO" también es inexacto, en la medida en que el vocablo trino hace alusión al Dios Trino de la Biblia.

Y hay una diferencia fundamental entre el Dios Trino, y el Hombre tripartito.

El Dios Trino es el conjunto compuesto por Tres Personas distintas y distinguibles la Una de las otras Dos : el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo, mientras que el Humano, ser tripartito, según los tricotomistas, se compone de una sola persona; no de tres.

Los tres elementos que lo forman se encuentran en un mismo y único recipiente : el cuerpo. Que conste.

Emeric
26/08/2016, 03:01
Agrego, paralelamente, que no hay que confundir al Dios Tripersonal de la Biblia con el Dios monopersonal del sabelianismo. :yo:

Emeric
21/10/2016, 16:56
Asexperia : ¿ Estás de acuerdo con el post 51 ?

Emeric
07/11/2016, 12:15
No contesta Aselvis Sibilia. :noidea:

Emeric
08/11/2016, 12:31
Y eso lo dice todo. :nod:

Emeric
15/11/2016, 05:51
Sigan leyendo, y opinando. :yo:

Satán
19/11/2016, 23:04
El espíritu es la vida, el metabolismo del cuerpo. Los objetos materiales no tienen espíritu porque no tienen vida.

¿ Las plantas tienen espiritu ?.

Emeric
22/08/2017, 11:30
¿ Ah, Asex ?????????

Emeric
10/09/2017, 21:35
Contéstame, chicooooo .....

Asexperia
12/09/2017, 10:47
¿ Las plantas tienen espiritu ?.

El espiritu es la energia que da vida a los seres.

Emeric
12/09/2017, 16:10
El espiritu es la energia que da vida a los seres.¿ A las plantas también ?????

Asexperia
12/09/2017, 19:35
¿ A las plantas también ?

Las plantas tienen vida.

Emeric
19/04/2018, 20:28
Pero NO tienen almas ...

Kentia
21/04/2018, 11:50
Parecía un post INTERESANTE.
P:focus:ERO SE HA CONVERTIDO EN UN POST DE DIATRIBAS SOBRE TEMAS RELIGIOSOS.:focus:

Sería bueno que se RESPETARA el tema del post inicial, que era y es INTERESANTE.

Para leer sobre Religión y Teología, iríamos a este tópico del Foro.

Respeto ante todo. Para el forero que inicia el post ( Axesperia ) Y para los que queremos leer sobe el tema original del post.

Emeric
21/04/2018, 11:56
Tranquila, que ES un tema religioso, pero en un foro filosófico. :lol:

Kentia
21/04/2018, 12:02
Estoy muy tranquila señor Emeric, pero creo que cada tema no se debe desvirtuar. este post es de FILOSOFIA.

Ese es el tema que queremos leer.
Se que Ud escribe en Religión y Teología, pero NO traslade sus aportes a otros post, que son interesantes de leer.
Creo que ese es la temática de un Foro. respetar los temas principales de un post.
Porque si no es así, todo se puede """transformar"" en un tema que NO estamos leyendo.
Ud es inteligente y se que me entiende.
Saludos.

Emeric
21/04/2018, 12:05
este post es de FILOSOFIA.No. No es ni de Filosofía, ni de Ciencia, ya que esas ramas del Saber NO avalan la dualidad espíritu/alma, la cual es pura especulación propia de la Metafísica y de la Religión. ¿ Captas ?

Kentia
21/04/2018, 12:19
Por eso Ud varía las opiniones del post a Religión y Teología, temáticas diferentes, aunque complementarias, según Ud.
¿ Capta Ud. en su sabiduría?

Me parece que, el tema es diferente.
Como se planteó por el forero Axesperia.

No todo conlleva a el tema que es su preferido señor Emeric. Tenga eso en cuenta.
¿Capta lo que le digo ?

Emeric
21/04/2018, 12:52
La Ciencia habla del cerebro; no de alma, ni de espiritu. ESO.

Emeric
21/04/2018, 13:08
Pero NO tienen almas ...

Espero que hayas captado, Elvis.

Asexperia
21/04/2018, 16:14
El cuerpo es material, por lo tanto es tangible y tiene ciertas medidas físicas.

El espíritu es la vida, el metabolismo del cuerpo. Los objetos materiales no
tienen espíritu porque no tienen vida.

El alma es la mente, el conjunto de habilidades y de virtudes y defectos.
Los animales tienen un alma inferior.

Emeric
21/04/2018, 17:25
El alma es la menteLa mente es la mente, y ya.

Emeric
22/04/2018, 11:37
Los animales tienen un alma inferior.Si tú lo dices ... :lol:

Emeric
21/08/2018, 05:03
Ver tema relacionado :


http://foros.monografias.com/showthread.php/79251-CEREBRO-HUMANO-Hemisferio-izquierdo-¿-ESPÍRITU-Hemisferio-derecho-¿-ALMA?highlight=CEREBRO+HUMANO+%3A

Emeric
21/08/2018, 10:24
Sigan leyendo, y opinando.

Caracolamarina
22/08/2018, 08:08
ASI ESTOY ECHANDO A LOS TROLLS PARA ABAJO DE LA GRILLA PAREZCO OBRERO DE LA CONSTRUCCION...

YA POH Emeric


COOPERA EN VEZ DE DEJARME EL TRABAJITO A MI....PONE VIDEOS O LO QUE SE TE ANTOJE PARA ECHAR LOS TROLLS PARA ABAJO Y DEJATE DE HACERTE EL """ FLOJITO"" Y SALUDANDO....


SI TANTO QUIERES AL FORO...

COOPERA.... COOPERA...COOOPERA...REALMENTE...

Y NO CREAS QUE ME CANSARE ESTO ES PARA TI....


DEJATE DE PONER LAS DICHOSAS FRASES Y COOPERA...

Emeric
07/10/2018, 07:23
ASI ESTOY ECHANDO A LOS TROLLS PARA ABAJO DE LA GRILLA PAREZCO OBRERO DE LA CONSTRUCCION...

YA POH Emeric


COOPERA EN VEZ DE DEJARME EL TRABAJITO A MI.Quel toupet !!!!! :drama: