PDA

Ver la versión completa : Requisitos para ser salvo ?



Espada
02/12/2015, 16:06
Cual es el o los requisitos.

Ciro
02/12/2015, 16:15
Tener fe y hacer obras

MI FIEL AMIGO
02/12/2015, 16:19
Fe y obediencia

MI FIEL AMIGO
02/12/2015, 16:21
Cumplir con el primer mandamiento por al hacer eso abarcas todo lo demas

tendras fe, obediencia, obras porque la fe sin obras es muerta, cumpliras los demas mandamientos por amor a dios

Africano
02/12/2015, 16:47
El nuevo nacimiento.

Ciro
02/12/2015, 19:19
Explícamelo Africano porque no entiendo lo que has dicho. El nuevo nacimiento ¿no lo hacen los carismáticos y le llaman bautizo del Espíritu Santo?

Ciro
02/12/2015, 19:23
Cumplir con el primer mandamiento por al hacer eso abarcas todo lo demas

tendras fe, obediencia, obras porque la fe sin obras es muerta, cumpliras los demas mandamientos por amor a dios

Fíjate que Cristo aún lo dijo mejor, aunque estoy totalmente de acuerdo contigo:

En respuesta a la pregunta que le hacen sobre cuál es el primero de los mandamientos, Jesús responde: «El primero es: “Escucha Israel, el Señor, nuestro Dios, es el único Señor, y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas”. El segundo es: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo”. No existe otro mandamiento mayor que éstos» (Mc 12, 29-31).


El apóstol san Pablo lo recuerda: «El que ama al prójimo ha cumplido la ley. En efecto, lo de: no adulterarás, no matarás, no robarás, no codiciarás y todos los demás preceptos, se resumen en esta fórmula: amarás a tu prójimo como a ti mismo. La caridad no hace mal al prójimo. La caridad es, por tanto, la ley en su plenitud» (Rm 13, 8-10).

CIC (Catecismo Iglesia Católica)

Espada
03/12/2015, 01:03
vaya, lista extensa.

Tener fe, obras, obediencia, cumplir con el primer mandamiento, nacer de nuevo.


Pero vamos. No han dado citas biblicas que digan expresamente lo que es necesario para ser salvo

Ciro
03/12/2015, 09:55
Bah, un detalle sin importancia. Lo importante ¿hemos acertado? ¿hemos acertado?

Africano
03/12/2015, 10:19
Explícamelo Africano porque no entiendo lo que has dicho. El nuevo nacimiento ¿no lo hacen los carismáticos y le llaman bautizo del Espíritu Santo?


Lee Juan 3. El nuevo nacimiento es entregar tu corazon a Jesus y vivr una vida transformada. Reconocer nuestra necesidad de un Salvador porque hemos reconocido que somos pecadores. Lee tambien sobre el ladron en la cruz.

1.- Se reconocio pecador.
2.- Se arrepintio de sus pecados.
3.- Sintio la necesidad de un Salvador
4.- Confeso sus pecados.
5.- No tuvo oportunidad de vivir una vida nueva pues su condena terrenal ya estaba sentenciada.

Ah y quizo que el otro ladron viviera la experiencia de la salvacion.

El es salvo porque de la boca de Jesus mismo lo escucho.

Ciro
03/12/2015, 11:17
A eso nosotros le llamamos bautismo.

Africano
03/12/2015, 11:39
A eso nosotros le llamamos bautismo.

El bautismo es una senal exterior del nuevo nacimiento. La la resurreccion a la nueva vida en Cristo

Espada
04/12/2015, 16:09
Bah, un detalle sin importancia. Lo importante ¿hemos acertado? ¿hemos acertado? y la gracia ? a caso, no es por gracia ?

Ciro
04/12/2015, 16:29
Siempre me suspendían en religión. El suspenso es bien gordo.

¿Ves como haces falta por aquí Espada?

Espada
04/12/2015, 16:56
Efesios 2:8-9Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;


Asi que: la salvación por gracia es don de Dios y no es algo originado por el hombre.

Ciro
04/12/2015, 18:38
Por medio de la fe, por meeedio de la feee. Hemos rozado la respuesta, no está mal.

Dios se parece a Emeric nunca nos da la razón en nada jejejejejejejejejejejejejejejeje...

Africano
04/12/2015, 22:17
y la gracia ? a caso, no es por gracia ?

Claro que es gracia.

Espada
05/12/2015, 00:37
Por medio de la fe, por meeedio de la feee. Hemos rozado la respuesta, no está mal. Dios se parece a Emeric nunca nos da la razón en nada jejejejejejejejejejejejejejejeje... jaja, pero bueno en este caso la respuesta es la gracia. No la fe.


Rm.11: 29 ...Dios nos llama: "con llamamiento irrevocable"

Jn.6: 44 "Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere"


La salvación es por gracia; la fe es "el medio" para tomar este regalo de Dios.

Ciro
05/12/2015, 10:50
Cómo entiendes la doctrina de la Justificación.

Africano
05/12/2015, 14:56
La justificacion es por fe en esa gracia.

Ciro
05/12/2015, 19:52
En 1999 los luteranos y los católicos acordaron una declaración conjunta sobre la justificación:

«Juntos confesamos: “Solo por gracia mediante la fe en Cristo y su obra salvífica y no por algún mérito nuestro, somos aceptados por Dios y recibimos el Espíritu Santo que renueva nuestros corazones, capacitándonos y llamándonos a buenas obras» (DJ 15).

Las buenas obras (obras de caridad o misericordia) son para recordar a practicar la fe aún habiendo pecado:

La gracia como fraternidad de los justificados con Dios en la fe, esperanza y caridad es siempre recibida de la obra creadora y salvífica de Dios... Pero es todavía responsabilidad de los justificados no echar a perder la gracia que vive en ellos. La exhortación a hacer buenas obras es una exhortación a practicar la fe... Las buenas obras de los justificados «deben hacerse para confirmar su llamada, esto es, para que no abandonen su llamado al pecar de nuevo»

http://www.vatican.va/roman_curia/pontifical_councils/chrstuni/documents/rc_pc_chrstuni_doc_31101999_cath-luth-annex_sp.html

Las obras de caridad son las siguientes:

-Obras de misericordia corporales

Dar de comer al hambriento.
Dar de beber al sediento.
Vestir al desnudo
Visitar a los enfermos
Asistir al preso
Dar posada al caminante
Sepultar a los muertos.


"Porque tuve hambre y ustedes me alimentaron; tuve sed y ustedes me dieron de beber. Pasé como forastero y ustedes me recibieron en su casa. Anduve sin ropas y me vistieron. Estuve enfermo y fueron a visitarme. Estuve en la cárcel y me fueron a ver" (Mt 25, 35-36)


-Obras de misericordia espirituales

Corregir al que yerra.
Enseñar al que no sabe.
Aconsejar al que duda.
Consolar al afligido.
Perdonar al que ofende.
Socorrer al que necesita ayuda,y
Rogar a Dios por los vivos y por los difuntos.

Espada
07/12/2015, 15:05
La justificacion es por fe en esa gracia. No, la justificacion es por Cristo.

Ciro
07/12/2015, 15:25
¿Qué entiendes por ello Espada? te pongo un ejemplo si yo he matado a mi hermano antes de convertirme en luteranista, simplemente ¿por ser protestante ya soy salvo?

Espada
07/12/2015, 15:28
Nadie es salvo por simplemente ser de esta o de aquella denominacion, nadie.

Africano
07/12/2015, 16:25
Solo seran salvos los musulmanes......

Ciro
07/12/2015, 16:39
No me has entendido Espada. ¿Se puede condenar alguien? ¿solo se condenan los que no creen, no aceptan o no conocen a Cristo?

Africano
07/12/2015, 16:40
No me has entendido Espada. ¿Se puede condenar alguien? ¿solo se condenan los que no creen en Cristo?


No me digas eso no es biblico ni muestra el gran amor de Dios.

Africano
07/12/2015, 16:41
Mas bien los condenados son los que creen en Jesucristo, pero viven en pecado. Leiste Mateo 25

Ciro
07/12/2015, 17:15
¿Y los que no creen en Cristo? Emeric es ateo, no cree ¿se condenan?

Espada
08/12/2015, 00:00
Solo seran salvos los musulmanes...... Eso no es cierto.

Espada
08/12/2015, 00:06
Mas bien los condenados son los que creen en Jesucristo, pero viven en pecado. Leiste Mateo 25 mateo 25 habla de creyentes que creian, si, pero que no practicaban lo que Cristo dijo habia que hacer.



Romanos 13:10
El amor no hace mal al prójimo; por tanto, el amor es el cumplimiento de la ley.

Gálatas 5:14
Porque toda la ley en una palabra se cumple en el precepto: AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO.

Santiago 2:8
Si en verdad cumplís la ley real conforme a la Escritura: AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO, bien hacéis.

Espada
08/12/2015, 00:10
¿Y los que no creen en Cristo? Emeric es ateo, no cree ¿se condenan? Cristo es el unico medio por el cual podemos ser justificados. El unico.


Hechos 4:12Reina-Valera 1960 (RVR1960)12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

Ciro
08/12/2015, 09:52
¿Y los que no le conocen?

http://www.clarin.com/mundo/isla-Sentinel-Norte-isla-peligrosa_0_1389461264.html

Espada
09/12/2015, 01:53
¿Y los que no le conocen? Todos seremos juzgados conforme a nuestras obras. Lo conozcan o no.


"Porque juicio sin misericordia se hará con aquel que no hiciere misericordia; ..." (Stg.2:13).


mas quien esta Cristo...


Romanos 8:1
Por consiguiente, no hay ahora condenación para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne sino conforme al Espíritu.

Ciro
09/12/2015, 12:07
Esas palabras de Santiago están referidas a los que no cumplen la ley suprema de la escritura; pero ¿a los que no conocen la ley?

Por ejemplo a los que defienden "ojo por ojo, diente por diente" que no creen en Cristo; pero sí en Dios o los que no han oído o leído nunca la Biblia.

Shetland
09/12/2015, 12:16
Hay por ahí un tema que dice esto...



Siempre, a los creyentes, los ateos nos cuestionan porque creemos en un Dios sobrenatural.
Pero se hacen los ciegos con este pasaje bíblico:

El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree,
ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.
[Juan 3:18]

Que conste... condenados.

Shetland
09/12/2015, 12:18
Hay por ahí un tema que dice esto...

http://foros.monografias.com/showthread.php/66688-%C2%BFCreer-o-no-creer/

Ciro
09/12/2015, 17:11
Hay por ahí un tema que dice esto...

http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Shetland http://foros.monografias.com/images/buttons/viewpost-right.png (http://foros.monografias.com/showthread.php?p=730952#post730952)


Siempre, a los creyentes, los ateos nos cuestionan porque creemos en un Dios sobrenatural.
Pero se hacen los ciegos con este pasaje bíblico:

El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree,
ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.
[Juan 3:18]




Que conste... condenados
.


Creo que hay una diferencia entre el no creyente y el que no quiere salvarse, el que odia a Dios tanto como para no querer estar con él.

Espada
11/12/2015, 00:30
Esas palabras de Santiago están referidas a los que no cumplen la ley suprema de la escritura; pero ¿a los que no conocen la ley?

Por ejemplo a los que defienden "ojo por ojo, diente por diente" que no creen en Cristo; pero sí en Dios o los que no han oído o leído nunca la Biblia.


Ciro, todos sin excepcion, conozcan o no la ley, hayan o no escuchado de Cristo, hayan o no querido recibir a Cristo, todos seremos juzgados segun hayasemos hecho

Job 34:11
Porque El paga al hombre conforme a su trabajo, y retribuye a cada cual conforme a su conducta.


Romanos 14:12
De modo que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí mismo.


Efesios 6:8
sabiendo que cualquier cosa buena que cada uno haga, esto recibirá del Señor, sea siervo o sea libre.




Hebreos 9:27
Y así como está decretado que los hombres mueran una sola vez, y después de esto, el juicio,




2 Corintios 5:10
Porque todos nosotros debemos comparecer ante el tribunal de Cristo, para que cada uno sea recompensado por sus hechos estando en el cuerpo, de acuerdo con lo que hizo, sea bueno o sea malo.

Ciro
11/12/2015, 10:52
Entonces nos salvamos por la fe (Cristo salva) y por las obras.

Shetland
11/12/2015, 17:33
Creo que hay una diferencia entre el no creyente y el que no quiere salvarse, el que odia a Dios tanto como para no querer estar con él.

La biblia (y Dios) no hace diferencia entre uno y otro, sencillamente, hay quienes creen y quienes no creen; quienes se salvan y quienes se condenan.-

Ciro
12/12/2015, 16:24
No, porque entre los creyentes también están los que se condenan. Esto es lo que creemos.

Shetland
16/12/2015, 08:05
No, porque entre los creyentes también están los que se condenan. Esto es lo que creemos.

Pues yo no estoy diciendo otra cosa... a menos que te quieras referir a otro tipo de condenación (No sé)

Ciro
16/12/2015, 11:44
No sé, seguramente estamos hablando de lo mismo.

Shetland
13/10/2016, 17:31
Entonces nos salvamos por la fe (Cristo salva) y por las obras.
¿Tienes alguna cita donde diga que somos salvos por las obras?

Espada
13/10/2016, 18:02
juzgados por obras, PERO salvos por gracia por medio de la fe ...

Shetland
13/10/2016, 18:05
Les recomiendo mi tema... http://bit.ly/2dNPAB1

Ronan_192
13/10/2016, 23:24
Les recomiendo mi tema... http://bit.ly/2dNPAB1


alguno sabe si dios hizo la personalidad?

Espada
13/10/2016, 23:24
TODO es hecho por Dios.

Ronan_192
13/10/2016, 23:28
TODO es hecho por Dios.

entonces hace seres imperfectos

pues que otra cosa te obliga a pecar mas que tus inclinacione y prediposiciones que dios te dio

Espada
13/10/2016, 23:32
que relacion tiene la personalidad con el pecado , Ronan. ? La Biblia nunca ha dicho que el hombre es perfecto a la manera como lo es Dios, no.

Ronan_192
13/10/2016, 23:59
que relacion tiene la personalidad con el pecado , Ronan. ? La Biblia nunca ha dicho que el hombre es perfecto a la manera como lo es Dios, no.

alguna vez hiciste un domino? si empujas a primera pieza lo m as seguro es que caiga la segunda y asi hasta que llegue a su final

podes aplicar esta simple analogia para todo tipo de situaciones

Espada
14/10/2016, 01:22
Pero Dios no , pues no tiene principio ni fin..

Shetland
14/10/2016, 08:50
alguno sabe si dios hizo la personalidad?
Fuera de tema.

Emeric
15/08/2017, 10:02
Sigan :boxing: peleando, "creyentes", que el espectáculo está buenísimo. :pound:

Emeric
28/09/2017, 07:18
Pónganse de acuerdo, PRIMERO, entre ustedes mismos antes de pretender convertir a los demás. :nod:

Emeric
29/04/2018, 09:28
Ya se cansaron de pelear. :lol: