PDA

Ver la versión completa : Ciro : Según tu religión CATÓLICA, ¿ PECAS si comes MORCILLA (sangre) ?



Emeric
24/11/2015, 18:57
https://www.youtube.com/watch?v=lzEGTburZhA


¿ O pecas solamente si comes morcilla durante la Semana Santa ?

Gracias anticipadas.

Saludos.

Ciro
24/11/2015, 19:33
No, no comería morcilla en tiempo penitencial (miércoles de ceniza, y viernes santo) en Cuaresma.

Una consideración... Antes que nada estamos obligados a cumplir con nuestras obligaciones en la vida. Cualquier abstención que nos impida seriamente llevar adelante nuestro trabajo como estudiantes, empleados o parientes serían contrarias a la voluntad de Dios

https://www.ewtn.com/spanish/preguntas/ayuno_y_abstinencia.htm

La Iglesia establece unos tiempos de penitencia que incluyen el ayuno y la abstinencia. Pero se debe tener en cuenta que los fieles están obligados cada uno “a su modo”: las prácticas que se establecen no dispensan de la obligación moral de hacer penitencia, la cual es personal, y no se debería limitar a las pocas prácticas comunes a todos los católicos.

http://www.iuscanonicum.org/index.php/derecho-sacramental/los-sacramentos-en-general/23-la-obligacion-de-guardar-ayuno-y-abstinencia-los-dias-de-penitencia.html

Como ya en los profetas, la llamada de Jesús a la conversión y a la penitencia no mira, en primer lugar, a las obras exteriores "el saco y la ceniza", los ayunos y las mortificaciones, sino a la conversión del corazón, la penitencia interior. Sin ella, las obras de penitencia permanecen estériles y engañosas; por el contrario, la conversión interior impulsa a la expresión de esta actitud por medio de signos visibles, gestos y obras de penitencia (cf Jl 2,12-13; Is 1,16-17; Mt 6,1-6. 16-18).

La penitencia interior es una reorientación radical de toda la vida, un retorno, una conversión a Dios con todo nuestro corazón, una ruptura con el pecado, una aversión del mal, con repugnancia hacia las malas acciones que hemos cometido. Al mismo tiempo, comprende el deseo y la resolución de cambiar de vida con la esperanza de la misericordia divina y la confianza en la ayuda de su gracia.

http://www.mscperu.org/catequesis/cat3.htm

...podemos advertir que el acto penitencial externo va acompañado de una actitud interior de "conversión" es decir, de reprobación y alejamiento del pecado y de acercamiento hacia Dios..

https://w2.vatican.va/content/paul-vi/es/apost_constitutions/documents/hf_p-vi_apc_19660217_paenitemini.html

Emeric
24/11/2015, 19:40
Mi pregunta es clara, Ciro :

Según tu religión CATÓLICA, ¿ PECAS si comes MORCILLA (sangre) ?
Por favor, dame una respuesta tan clara como mi pregunta.

Ciro
24/11/2015, 20:02
Es personal. Cada persona puede decidir si come o no.

La Iglesia establece unos tiempos de penitencia que incluyen el ayuno y la abstinencia. Pero se debe tener en cuenta que los fieles están obligados cada uno “a su modo”

Emeric
24/11/2015, 20:02
Veo que acabas de modificar el post 2.

Y escribes : "No, no comería morcilla en tiempo penitencial (miércoles de ceniza, y viernes santo) en Cuaresma".

En otras palabras, fuera de esos períodos, comes morcilla, ¿ verdad ?

Ciro
24/11/2015, 20:05
Ahora mismo sí. Pero puedo cambiar de actitud.

Lo importante es la conversión del corazón. La Iglesia establece unos tiempos de penitencia que incluyen el ayuno y la abstinencia. Pero se debe tener en cuenta que los fieles están obligados cada uno “a su modo”

Emeric
24/11/2015, 20:20
Ahora mismo sí. Pero puedo cambiar de actitud.¿ Pecas, o no pecas cuando comes morcilla ?

Ciro
24/11/2015, 20:43
Es personal. Si quisiera hacer una abstinencia de carne y como morcilla es pecado porque pienso que si la como cometo pecado.

"..una acción pecaminosa no será pecado, si al hacerla yo no sé que es pecado."

http://www.mscperu.org/catequesis/lorsalvarte/pstLorgin3.htm#61.- EL PECADO ES GRAVE CUANDO SE DAN JUNTAMENTE ESTAS TRES COSAS:

Emeric
24/11/2015, 20:53
"..una acción pecaminosa no será pecado, si al hacerla yo no sé que es pecado."Falso. Los apóstoles prohibieron que se coma sangre, Hch. 15 :

27 Así que enviamos a Judas y a Silas, los cuales también de palabra os harán saber lo mismo.

28 Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias:

29 que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien.

Por lo tanto, sabes que ES pecado comer sangre.

Emeric
25/11/2015, 05:56
"..una acción pecaminosa no será pecado, si al hacerla yo no sé que es pecado."Si te vas por ese camino, entonces, es mejor no conocer la Biblia, pues de esa manera no sabes qué es pecado. Mejor no convertirse al evangelio. Pssss ...

Emeric
25/11/2015, 06:08
Fuente : El enlace que pusiste :

"Muchos se creen con el derecho de decidir ellos mismos lo que es bueno y lo que es malo, según su conciencia; prescindiendo de la ley de Dios, tanto natural como positiva".

Aprende, Ciro.

Ciro
25/11/2015, 09:58
Todo hay que entenderlo en su contexto. Dentro de la ley del Amor.

Por ejemplo tal y como estás interviniendo en este asunto y en otros, puedo decir que si pertenecieras a alguna religión tu postura sería ortodoxa o radical. Y la religión no es ortodoxa o radical Emeric.

Por ejemplo todos deberíamos formar nuestra conciencia, pues una conciencia sana nos llevaría a hacer cosas buenas y detestar las malas, nos ayudaría en confiar en Dios antes que en nuestras propias fuerzas. ¿Y cómo se forma una conciencia sana? en nuestro caso, los católicos, intentando aprender lo mejor que podamos de las enseñanzas de la Iglesia y de lo que manda, pues nos lleva a vivir una vida tal y cómo desearía que la viviéramos Dios mismo. Enseña sobre todo a leer un trocito de la Biblia todos los días, no lo obliga lo enseña.

En este asunto enseña que hay que privarnos de algo que sea verdaderamente una privación para nosotros. Si a mí no me gusta la morcilla, no estoy cumpliendo la abstinencia, una pequeña penitencia, para doblegar las pasiones de nuestro cuerpo y acercarnos más a Dios con el corazón.

En los países que solo, y gracias, que tienen una sola comida al día y no comen carne todos los días sino cuando pueden, cuando llega el ayuno no están cumpliendo la intención de por qué la Iglesia pide ayunar y abstinencia los días penitenciales que marca para ello, para acercar nuestro corazón más a Dios.

Hay que entender todo según la forma de vida que lleva cada uno para que cada individuo esos días especialmente, acerquen su corazón más a Dios y puede ser que el ayuno y la abstinencia de alimentos no lo sean, por ello te he puesto estas dos cosas:

Una consideración... Antes que nada estamos obligados a cumplir con nuestras obligaciones en la vida. Cualquier abstención que nos impida seriamente llevar adelante nuestro trabajo como estudiantes, empleados o parientes serían contrarias a la voluntad de Dios.

La Iglesia establece unos tiempos de penitencia que incluyen el ayuno y la abstinencia. Pero se debe tener en cuenta que los fieles están obligados cada uno “a su modo”.

Emeric
25/11/2015, 17:37
Veo que no te importa un pepino que los apóstoles hayan decretado en Hch. 15 que comer sangre está prohibido a los cristianos. No dices nadita sobre eso. Pssss ...

Africano
25/11/2015, 21:07
Veo que no te importa un pepino que los apóstoles hayan decretado en Hch. 15 que comer sangre está prohibido a los cristianos. No dices nadita sobre eso. Pssss ...

Claroi que es pecado. Pero, Emeric, para ustedes los bentecostales no es pecado Hicieron uso sanitario del decreto apostolico.

Emeric
26/11/2015, 06:38
los bentecostalesSe dice pentecostales, Afri.

Emeric
26/11/2015, 06:38
los bentecostales no es pecadoFalso. Para los pentecostales, es pecado comer morcilla.

Ciro
26/11/2015, 09:51
Emeric si fueras católico, un supuesto, y me dijeras que los días de abstención no tomaras morcilla, estaría totalmente de acuerdo contigo y ya no hablaríamos más del tema, entre católicos haces muy bien en no comer carne de morcilla y cumples con lo mandado en la Biblia y con lo que dice la Iglesia. Si quieres no comer morcilla, no comas morcilla (entre católicos).

Emeric
26/11/2015, 10:02
Veo que no te importa un pepino que los apóstoles hayan decretado en Hch. 15 que comer sangre está prohibido a los cristianos. No dices nadita sobre eso. Pssss ...No dices nada sobre esto, Ciro.

Ciro
26/11/2015, 10:06
No mancha lo que entra en el cuerpo si no lo que sale de él.

Emeric
26/11/2015, 10:09
No mancha lo que entra en el cuerpo si no lo que sale de él.no te importa un pepino que los apóstoles hayan decretado en Hch. 15 que comer sangre está prohibido a los cristianos. No dices nadita sobre eso. Pssss ...

Ciro
26/11/2015, 10:47
No importa esa frase en el contexto de lo que dijo Jesús. No contamina lo que entra en la boca. Mateo 15 11

La Biblia hay que mirar en un conjunto, toda la Biblia, para saber el significado de lo que quiere decir.



«Por esto opino yo que no se debe molestar a los gentiles que se conviertan a Dios, sino escribirles que se abstengan de lo que ha sido contaminado por los ídolos, de la impureza, de los animales estrangulados y de la sangre. Porque desde tiempos antiguos Moisés tiene en cada ciudad sus predicadores y es leído cada sábado en las sinagogas.»

He 15 19,21


Habría que decir que el mandamiento en Levítico 7 26 "no comeréis sangre..." del A.T. queda sustituído o reemplazado, por comer la sangre de Jesús en la última cena.

El único sacrificio válido es el de Jesucristo.

Emeric
26/11/2015, 18:42
La Biblia hay que mirar en un conjunto, toda la Biblia, para saber el significado de lo que quiere decir.Precisamente, toda la Biblia, AT y NT, prohíben que se coma sangre, pero a ti no te importa porque te gustan las morcillas. Reconócelo.

Ciro
26/11/2015, 20:48
Chico lo tuyo no es la exégesis.

Emeric
27/11/2015, 05:04
Precisamente, toda la Biblia, AT y NT, prohíben que se coma sangre, pero a ti no te importa porque te gustan las morcillas. Reconócelo.Veo que no refutas esto, Ciro, pues sabes que es verdad.

Africano
27/11/2015, 09:44
Se dice pentecostales, Afri.


bentecostales, la p es al reves pues han tergiversado la Biblia.

Emeric
27/11/2015, 11:52
Entonces, si nos vamos por ese camino, también se puede decir bembecostales, para referirnos a aquell@s pentecostales que son chismos@s.

http://www.sherv.net/cm/emo/laughing/hearty-laugh.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/hearty-laugh.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/hearty-laugh.gif

Africano
27/11/2015, 16:55
Emeric no puedes negar tus raíces caribeñas. Tienes un increíble sentido del humor.

Espada
27/11/2015, 17:32
bentecostales, la p es al reves pues han tergiversado la Biblia. en ese caso, tanto el


el ∀dventismo y el ɔatolicismo tambien son culpables.

Africano
27/11/2015, 22:56
en ese caso, tanto el


el ∀dventismo y el ɔatolicismo tambien son culpables.


Careces de sentido del humor. Además no suena igual.

Ciro
28/11/2015, 12:26
También Nerón nos echó las culpas de todo.

Emeric
28/11/2015, 14:17
También Nerón nos echó las culpas de todo.No, Ciro. Ustedes, los católicos, todavía no existían. Anacronismo.

Emeric
08/12/2015, 19:57
¿ Pecas, o no pecas cuando comes morcilla ?Veamos si otros católicos responden a esta misma pregunta.

Ciro
08/12/2015, 20:27
No, Ciro. Ustedes, los católicos, todavía no existían. Anacronismo.

La Iglesia primitiva siempre ha existido. Desde el año 33 aprox.

Emeric
08/12/2015, 20:28
Oye Emeric, los cristianos siempre hemos existidoDeja de fumar, hombre .....

Ciro
08/12/2015, 20:30
Jejejejejeje se me ha escapado el botón de enviar respuesta antes de responderla Jejejejejejejejejeje

Si la vuelves a leer ya verás que está respondida correctamente. No pasas una, eh.

Emeric
10/12/2015, 04:08
La Iglesia primitiva siempre ha existido. Desde el año 33 aprox.En cambio, la iglesia Católica data del siglo IV. Que conste.

Ciro
10/12/2015, 09:56
¿Por qué lo dices?

Desde el año 33 aprox. nació la Iglesia cristiana, más exactamente el día de Pentecostés, el apóstol San Pedro fue el primer obispo de Roma de la Iglesia cristiana, la única que quiso Jesús.. Más tarde apareció el gran cisma de oriente que dividió la Iglesia y unos cuantos siglos más tarde el cisma de la reforma protestante.

Cismas ha habido muchos, destaco los más importantes. Ya sabes que católica significa Universal.

¿Por qué decimos que la Iglesia católica apareció en el año 33? porque el título de obispo de Roma, desde San Pedro, ha ido pasando de mano en mano hasta el obispo de Roma Francisco, más conocido como el Papa Francisco. Esta continuidad hace que la Iglesia católica haya nacido desde la vida pública de Jesús.

Emeric
10/12/2015, 10:30
¿Por qué lo dices?Porque es la verdad.

Ciro
10/12/2015, 10:44
Perdona querrás decir "tu verdad" no la verdad histórica. Cualquier libro que hable de historia de las religiones te lo pondrá.

Ahora hay mucha gente que no le interesa reconocerlo, porque todas las demás iglesias no comienzan en tiempos de Jesús y quieren negar la historia de la Iglesia católica (excepto la Iglesia ortodoxa, que no reconoce al Papa de Roma como cabeza de su iglesia)

Y si no fíjate en tus respuestas. Dices una fecha, no indicas los motivos que das para esa fecha y desoyes que San Pedro estuvo en Roma y es considerado el primer Papa de la Iglesia católica. ¿Por qué? por motivos contra la Iglesia católica y contra la historia. los motivos tú los sabrás ya que son personales no históricos.

Emeric
10/12/2015, 10:52
Cualquier libro que hable de historia de las religiones te lo pondrá.Cualquier libro católico, querrás decir.

Ciro
10/12/2015, 11:50
Es que solo existía una Iglesia cristiana católica (universal) Emeric. La única creada por Jesús y continuada por el apóstol Pedro como su roca. Si hacemos hincapié aún más en la primitiva Iglesia veremos su importancia por transmitir la teología cristiana universal o católica.

Hay autores no cristianos que hablan de los cristianos en Roma. Ya en el s.I.

http://www.mercaba.org/Cristologia/01/parte_2_capitulo_1.htm

Para añadir la lista de Papas desde San Pedro dejo la siguiente pág web:

http://www.corazones.org/diccionario/papas.htm

Emeric
10/12/2015, 11:58
Hay autores no cristianos que hablan de los cristianos en Roma. Ya en el s.I.
Eso lo sabe cualquiera, Ciro. Pablo escribió una carta a los romanos, y también estuvo e, incluso, fue asesinado en Roma.

Ciro
10/12/2015, 12:23
Pues entonces reconoces una Iglesia cristiana en Roma en tiempos de san Pablo y san Pedro ¿sí o no?

Emeric
10/12/2015, 12:24
Pues entonces reconoces una Iglesia cristiana en Roma en tiempos de san Pablo y san Pedro ¿sí o no?Hace tiempo que te lo dije. Has perdido el hilo ... Psssss ...

Ciro
10/12/2015, 12:48
Pues entonces, por lógica, tienes que aceptar que el actual Papa Francisco es sucesor de San Pedro.

Lo contrario es ilógico. Así está testimoniado en la teología de los primeros padres de la Iglesia y reconocido en la Tradición.

https://apologia21.wordpress.com/2012/11/18/son-los-papas-autenticos-sucesores-de-pedro/

Emeric
10/12/2015, 12:50
Pues entonces, por lógica, tienes que aceptar que el actual Papa Francisco es sucesor de San Pedro.
Falso. Tienes un concepto de la "lógica" bastante peculiar ...

Africano
10/12/2015, 15:01
Pero es que Prdruco no es el primer papa.

Ciro
10/12/2015, 16:14
¿Por qué Africano?

Africano
10/12/2015, 19:09
Porque eso no no dice en ningun lugar de la Biblia.

Africano
10/12/2015, 19:11
Solo lo dice aqui

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Papas

Pero es una de las falsedades de ICAR.

Ciro
10/12/2015, 19:28
https://es.wikipedia.org/wiki/Papa

http://www.gotquestions.org/Espanol/san-Pedro-primer-papa.html

http://encuentra.com/la_historia_de_los_papas/san_pedro_el_primer_papa_13328/

http://es.catholic.net/op/articulos/3389/cat/13/de-donde-sacan-los-catolicos-que-pedro-fue-el-primer-papa.html

https://apologia21.wordpress.com/2012/11/18/son-los-papas-autenticos-sucesores-de-pedro/



Africano lo normal es que al explicar la teología del cristianismo en los primeros siglos; la Iglesia cristiana, sea normal, que sea la única que nombre a San Pedro como primer Papa, en este caso obispo de Roma, ya con los primeros Padres de la Iglesia.

Son escrituras históricas que confirman que la Iglesia es una, al mostrarnos la sucesión del Papado a lo largo de la historia desde San Pedro hasta Francisco.

Africano
10/12/2015, 19:29
No Internet no. Wikipedia no.
La Santa Biblia, Palabra de Dios

Emeric
12/12/2015, 19:12
Cada persona puede decidir si come o no.Y tantas cosas más, según tu relativismo religioso. Pssss ...

Ciro
13/12/2015, 13:33
A ver que no se entiende de aquí:

"Colosenses 2:16 es claro “Por tanto, no dejen que nadie les juzgue por lo que ustedes comen.”

Pero es que lo pone en tantos sitios en el N.T. que no sé como defendéis lo contrario.

Y según la Biblia me encanta ser relativista y no como los fariseos que eran rigoristas

Emeric
13/12/2015, 15:38
Colosenses 2:16 es claro “Por tanto, no dejen que nadie les juzgue por lo que ustedes comen.”
Entonces, implicas que los Apóstoles metieron la pata en el Concilio de Jerusalén cuando ordenaron por carta que no se comiera ni lo sacrificado a los ídolos, ni la sangre de animales ... Pssss ... Crees que sabes más que ellos.

Ciro
13/12/2015, 16:37
Eso quedó abolido. Lee la Biblia.

Creo que el texto va referido a los judíos conversos que respetaban la ley mosaica, a los gentiles se les recomienda que hagan esas cuatro cosas, no porque sea pecado, para respetarles.

Esto ya lo hemos comentado alguna vez. Si creo que si bebo o fumo es pecado para quien está a mi lado, ni bebo ni fumo por respeto a él y no darle mal ejemplo.

Lo importante lo que hace que la muerte y resurrección de Jesús sea "católica" es que los gentiles y los judíos, toda la humanidad, han sido llamados a la salvación y no por lo que comen o no comen, sino por el sacrificio de Jesús.

«Por esto opino yo que no se debe molestar a los gentiles que se conviertan a Dios, sino escribirles que se abstengan de lo que ha sido contaminado por los ídolos, de la impureza, de los animales estrangulados y de la sangre. Porque desde tiempos antiguos Moisés tiene en cada ciudad sus predicadores y es leído cada sábado en las sinagogas.»

He 15 19,21

Ciro
13/12/2015, 16:39
Porque eso no no dice en ningun lugar de la Biblia.

Sí que lo dice Afri. No sé por donde lo escribí, si lo encuentro lo pongo aquí.

Emeric
13/12/2015, 18:52
Eso quedó abolido.

«Por esto opino yo que no se debe molestar a los gentiles que se conviertan a Dios, sino escribirles que se abstengan de lo que ha sido contaminado por los ídolos, de la impureza, de los animales estrangulados y de la sangre. Porque desde tiempos antiguos Moisés tiene en cada ciudad sus predicadores y es leído cada sábado en las sinagogas.»

He 15 19,21Mentira. Eso no fue abolido. Los Apóstoles lo ordenaron por carta.

Emeric
15/12/2015, 20:26
Ciro enmudeció.

Ciro
15/12/2015, 21:03
Es muy claro que Jesús dijo que lo que entra por la boca no contamina al hombre. No es pecado.

Bueno te puede dar dolor de estómago, eso no importa, lo importante es no pecar y comer alimentos impuros no contamina al hombre, no le hace al hombre pecador.

El apóstol San Pablo es muy crítico en esto en su carta a los colosenses 2:

1. Quiero que sepan cuán duro es el combate que debo soportar por ustedes, por los de Laodicea y por tantos otros que jamás me han visto.
2. Pido que tengan ánimo, que se afiancen en el amor y que tengan plenamente desarrollados los dones de entendimiento, para que puedan penetrar en el gran secreto de Dios, que es Cristo.
3. En él están escondidas todas las riquezas de la sabiduría y del entendimiento.
4. Les digo esto para que nadie los engañe con discursos bonitos.
5. Aunque estoy corporalmente lejos, mi espíritu está con ustedes, y me alegro al ver el equilibrio y la solidez de su fe en Cristo.
6. Han recibido a Cristo Jesús como el Señor; tomen, pues, su camino.
7. Permanezcan arraigados en él y edificados sobre él; estén firmes en la fe, tal como fueron instruidos, y siempre dando gracias.
8. Cuídense de que nadie los engañe con sabidurías o con cualquier teoría hueca, que no son más que doctrinas humanas; pues este es el camino del mundo, y no el de Cristo.
9. Piensen que en él permanece toda la plenitud de Dios en forma corporal.
10. En él ustedes lo tienen todo, pues él está por encima de todos los poderes y autoridades sobrenaturales.
11. En Cristo recibieron una circuncisión no humana, no quirúrgica, que los despojó enteramente del cuerpo carnal. Esta «circuncisión de Cristo»
12. es el bautismo, en el cual fueron sepultados con Cristo. Y en él fueron luego resucitados por haber creído en el poder de Dios que lo resucitó de entre los muertos.
13. Ustedes estaban muertos por sus pecados, y su misma persona no estaba circuncidada, pero Dios los hizo revivir junto a Cristo: ¡nos perdonó todas nuestras faltas!
14. Anuló el comprobante de nuestra deuda, esos mandamientos que nos acusaban; lo clavó en la cruz y lo suprimió.
15. Les quitó su poder a las autoridades del mundo superior, las humilló ante la faz del mundo y las llevó como prisioneros en el cortejo triunfal de su cruz.
16. Por tanto, que nadie los venga a criticar por lo que comen o beben, por no respetar fiestas, lunas nuevas o el día sábado.
17. Tales cosas no eran más que sombras, mientras que lo real es la persona de Cristo.
18. No permitan que se lo quite quienes vienen con una religión muy temerosa y que sirven a los ángeles. En realidad sólo hacen caso de sus propias visiones y se inflan con sus propios pensamientos,
19. en vez de mantenerse en contacto estrecho con aquel que es la cabeza. El mantiene la unidad del cuerpo entero por un conjunto de nervios y ligamentos, y le da firmeza haciéndolo crecer según Dios.
20. Si ustedes han muerto con Cristo y así se han liberado de los reglamentos del mundo, ¿por qué se dejan adoctrinar ahora como si todavía fueran del mundo?
21. «No tomes esto, no gustes eso, no toques aquello.»
22. Siempre se trata de cosas que se usan, se desgastan y desaparecen, lo que es propio de mandatos y doctrinas de hombres.
23. Todo eso quiere ser sabiduría, religión, humildad y desprecio del cuerpo, pero no sirve de nada cuando la carne se rebela.

Ciro
15/12/2015, 21:09
Eso quedó abolido. Lee la Biblia.

Creo que el texto va referido a los judíos conversos que respetaban la ley mosaica, a los gentiles se les recomienda que hagan esas cuatro cosas, no porque sea pecado, para respetarles.

Esto ya lo hemos comentado alguna vez. Si creo que si bebo o fumo es pecado para quien está a mi lado, ni bebo ni fumo por respeto a él y no darle mal ejemplo.

Lo importante lo que hace que la muerte y resurrección de Jesús sea "católica" es que los gentiles y los judíos, toda la humanidad, han sido llamados a la salvación y no por lo que comen o no comen, sino por el sacrificio de Jesús.

«Por esto opino yo que no se debe molestar a los gentiles que se conviertan a Dios, sino escribirles que se abstengan de lo que ha sido contaminado por los ídolos, de la impureza, de los animales estrangulados y de la sangre. Porque desde tiempos antiguos Moisés tiene en cada ciudad sus predicadores y es leído cada sábado en las sinagogas.»

He 15 19,21

Rom 14

1. Sean comprensivos con el que no tiene segura su fe, y dejen las discusiones que terminan en división.
2. Hay quien cree que puede comer de todo, mientras que otros, menos seguros, comen sólo verduras.
3. El que come de todo no debe despreciar al que se abstiene; y el que no come de todo, que no critique al que come, pues Dios lo ha tomado tal como es.
4. ¿Y quién eres tú para criticar al servidor de otro? Si se mantiene en pie o se cae es asunto de su patrón. Pero no se caerá, porque su Señor tiene poder para mantenerlo en pie.
5. Para unos hay días buenos y días malos, mientras que para otros todos los días son iguales. Que cada uno, pues, siga su propio parecer.
6. El que se preocupa por un día de buena suerte, lo hace por el Señor; y el que come lo hace por el Señor, pues al comer le da gracias. Y también el que no come lo hace por el Señor y le da igualmente gracias.
7. De hecho, ninguno de nosotros vive para sí mismo y ninguno muere para sí mismo.
8. Si vivimos, vivimos para el Señor, y si morimos, morimos para el Señor. Tanto en la vida como en la muerte pertenecemos al Señor.
9. Por esta razón Cristo experimentó la muerte y la vida, para ser Señor de los muertos y de los que viven.
10. Entonces tú, ¿por qué criticas a tu hermano? O ¿por qué lo desprecias? Todos hemos de comparecer ante el tribunal de Dios.
11. Está escrito: Juro por mí mismo, palabra del Señor, que toda rodilla se doblará ante mí, y toda lengua confesará la verdad ante Dios.
12. Quede bien claro que cada uno de nosotros dará cuenta a Dios de sí mismo.
13. Dejemos, pues, de juzgarnos los unos a los otros. Examinémonos, más bien, no sea que pongamos delante de nuestro hermano algo que lo haga tropezar.
14. Yo sé, y estoy seguro de ello en el Señor Jesús, que ninguna cosa es impura de por sí, pero sí lo es para quien la considera impura.
15. Entonces, si tú ofendes a tu hermano con lo que comes, ya no vives según el amor. No vayas a destruir con tu dieta a aquel por quien murió Cristo.
16. No den motivo de escándalo, aun cuando tengan la razón.
17. Piensen que el Reino de Dios no es cuestión de comida o bebida, sino de justicia, de paz y alegría en el Espíritu Santo.
18. Quien de esta forma sirve a Cristo, agrada a Dios y también es apreciado por los hombres.
19. Busquemos, pues, lo que contribuye a la paz y nos hace crecer juntos.
20. No destruyas la obra de Dios por cuestión de alimentos; si bien todos son puros, es malo comerlos cuando la conciencia te reprocha.
21. Mejor es abstenerse de carne, vino o de cualquier otra cosa, si eso puede ser causa de tropiezo para tu hermano.
22. Mantén tus propias convicciones ante Dios. Dichoso aquel a quien su conciencia no le reprocha su decisión.
23. Pero si uno come cuando su conciencia se lo reprocha, se condena a sí mismo, pues su convicción era otra, y todo lo que uno hace en contra de su convicción es pecado.

Emeric
16/12/2015, 06:33
En otras palabras, Ciro cree que en esa carta, el apóstol Pablo contradijo a sus colegas apóstoles. Psssss ...

Emeric
02/01/2016, 17:33
Y no me lo refuta. Que conste.

Ciro
02/01/2016, 20:44
La principal virtud del hombre es la Prudencia, es la más grande, siempre en el obrar debe prevalecer esta virtud.

"El Reino de Dios no es cuestión de comida o bebida..."



"Todas las prohibiciones de comer ciertos alimentos (como el camello, el cerdo, el conejo, etc.) estaban en plena vigencia en el judaísmo dentro del cual nació, vivió y murió Nuestro Señor Jesucristo. ¿Cómo reaccionó Jesús frente a ellas?


La actitud renovadora y liberadora de Jesús


Un día, Jesús llamó a toda la gente y les dijo: «Escúchenme todos y entiéndanme bien: No hay ninguna cosa fuera del hombre que al entrar en él lo pueda hacer pecador o impuro...». Y como sus mismos discípulos se sorprendieron con tamaña novedad, Jesús añadió enseguida: «¿No comprenden que nada de lo que desde fuera entra en el hombre lo puede hacer impuro porque no entra en su corazón, sino en su estómago y luego se echa afuera?». Y añade el mismo Jesús: «Lo que sale del hombre, eso es lo que le hace impuro, pues de dentro del corazón salen las malas intenciones, los desórdenes sexuales, los robos, libertinaje, envidia, injuria, orgullo, falta de sentido moral. Todo eso sale de dentro, y eso sí que mancha al hombre» (Mc. 7, 14-23 y Mt. 15, 10-20).


La práctica de los primeros cristianos


Pero los judíos continuaron aferrados a sus leyes y costumbres en esos puntos, e impugnaron duramente a los primeros cristianos convertidos del judaísmo. De tal modo que en las primeras comunidades cristianas de origen judío, fue muy difícil cambiar de criterio respecto a los alimentos. Hasta los mismos apóstoles tuvieron sus resistencias (Hech. 10, 9-16; y 11, 1-18).
Incluso después de declarar, en el concilio de Jerusalén, que no les obligaba la ley de Moisés, ni la circuncisión (Hech. 15, 1-12), tuvieron que hacer algunas concesiones respecto a la costumbre judía de los alimentos, pero sólo para ciertas comunidades aisladas, donde habitaban los judeocristianos. Es que, como señala la misma Biblia, muchos judeocristianos seguían aferrados celosamente a la Ley de Moisés (Hech. 15, 13-19 y 21, 20). ¡Nunca han sido fáciles los cambios!


La enseñanza del apóstol Pablo


Será especialmente San Pablo quien, en la línea liberadora de Jesús, repetirá a los cristianos: «Que nadie los critique por cuestiones de comida o bebida, o a propósito de las fiestas, de novilunios o de los sábados. Todo eso no era sino sombra de lo que había de venir, y ahora la realidad es la persona de Cristo... ¿Por qué se van a sujetar ahora a preceptos como «no tomes esto», «no gustes eso», «no toques aquello»?... Tales cosas tienen su apariencia de sabiduría y de piedad, de mortificación y de rigor, pero sin valor alguno...» (Col. 2, 16-17; 20-23).
Y también en su carta a Timoteo, Pablo escribe contra quienes prohibían, entre otras cosas, «el uso de alimentos que Dios creó para que fueran comidos con acción de gracias por los fieles que han conocido la verdad. Porque todo lo que Dios ha creado es bueno y no se ha de rechazar ningún alimento que se coma con acción de gracias, pues queda santificado por la palabra de Dios y la oración. Si tú enseñas estas cosas a los hermanos, serás un buen ministro de Cristo Jesús» (1Tim. 4, 3-6; 1 Cor. 6, 13 y 8, 7-13)."

Emeric
03/01/2016, 07:52
Lo que digo : Ciro confirma que su Dios y los apóstoles se contradijeron en cuanto a los alimentos que se deben, o no de deben comer.

Emeric
06/01/2016, 10:05
Te toca, Seeker :



https://www.youtube.com/watch?v=lzEGTburZhA


¿ O pecas solamente si comes morcilla durante la Semana Santa ?

Gracias anticipadas.

Saludos.

Emeric
05/02/2016, 16:41
https://www.youtube.com/watch?v=lzEGTburZhA


¿ O pecas solamente si comes morcilla durante la Semana Santa ?

Gracias anticipadas.

Saludos.EL SANTO, católico, no ha opinado sobre esto ...

Emeric
18/02/2016, 20:35
Ricky : ¿ Y los mormones ????

Rickymon
18/02/2016, 20:40
Ricky : ¿ Y los mormones ????

no te conocía asi de malvado...
en este momento podria matar por una buena parrilla
con morcillas y chorizos incluidos...

me muero de hambreeeee

http://www.expogourmetmagazine.com/uploads/fotos_noticias/2015/06/w800px_9848-76823.jpg

Emeric
18/02/2016, 20:41
O sea, ¿ los mormones comen carne con su sangre ????????

Africano
18/02/2016, 20:42
no te conocía asi de malvado...
en este momento podria matar por una buena parrilla
con morcillas y chorizos incluidos...

me muero de hambreeeee

http://www.expogourmetmagazine.com/uploads/fotos_noticias/2015/06/w800px_9848-76823.jpg

Y después no toma café

Pssssss

Emeric
18/02/2016, 20:45
O sea, ¿ los mormones comen carne con su sangre ????????¿ Ah, Ricky ?

Rickymon
18/02/2016, 20:45
Y después no toma café

Pssssss


No sabía que se tomara café con morcillas..

Africano
18/02/2016, 20:46
No sabía que se tomara café con morcillas..

Es ridículo que no tomes café

Pssssssss

Rickymon
18/02/2016, 20:46
¿ Ah, Ricky ?


Los mormones nos hacemos transfusiones comemos cerdo, morcillas, de hecho hay un plato especial en lima hehco a base de sangre de pollo
se llama sangrecita y se adereza con hierbabuena y otras especias..

muy bueno..

Rickymon
18/02/2016, 20:48
Es ridículo que no tomes café

Pssssssss


mira de ridiculeces no me hables que tu llamas idolatría a ver videos...

Emeric
18/02/2016, 20:48
Los mormones nos hacemos transfusiones comemos cerdo, morcillas, de hecho hay un plato especial en lima hehco a base de sangre de pollo
se llama sangrecita y se adereza con hierbabuena y otras especias..

muy bueno..¡ Están viviendo en pecado !!!!!!

Rickymon
18/02/2016, 20:52
¡ Están viviendo en pecado !!!!!!


Como todo mundo amigo Emeric..

Africano
18/02/2016, 21:00
mira de ridiculeces no me hables que tu llamas idolatría a ver videos...


Quien dijo eso??????

Africano
18/02/2016, 21:01
Como todo mundo amigo Emeric..

Pecan voluntario

Rickymon
18/02/2016, 21:05
Quien dijo eso??????


asi esta bien o mas grande?


No veo videos pues es idolatria, pero ya entiendo lo que es las conozco por misiones Apolo


http://foros.monografias.com/showthread.php/67054-Creyente-%C2%BF-Aprueba-o-condena-tu-Dios-el-ECUMENISMO?p=755754&viewfull=1#post755754

Africano
18/02/2016, 21:07
Sería un hacker yo no fui

Psssssss

Rickymon
18/02/2016, 21:11
Sería un hacker yo no fui

Psssssss

otra vez just for the lulz


No veo videos pues es idolatria

Africano
18/02/2016, 21:21
otra vez just for the lulz

Español o inglés pero así no

Emeric
20/03/2016, 21:46
https://www.youtube.com/watch?v=lzEGTburZhA


¿ O pecas solamente si comes morcilla durante la Semana Santa ?

Gracias anticipadas.

Saludos.Sigan opinando, especialmente los nuevos foristas ...

Emeric
10/04/2016, 07:00
Rodri : Como veo que no eres tan católico como pensaba, ¿ comes morcilla, o no ?

Rodricaba
10/04/2016, 08:00
no te conocía asi de malvado...
en este momento podria matar por una buena parrilla
con morcillas y chorizos incluidos...

me muero de hambreeeee

http://www.expogourmetmagazine.com/uploads/fotos_noticias/2015/06/w800px_9848-76823.jpg


Hoy como con mi familia una buena parrillada...morcillas incluidas. Y no tengo ningún tipo de remordimiento ni me pesa la conciencia..porque?...ya lo dejó claro Ciro en los posts anteriores, asique no me voy a poner a repetir lo mismo.

Rodricaba
10/04/2016, 08:02
Rodri : Como veo que no eres tan católico como pensaba, ¿ comes morcilla, o no ?

Hoy me voy a comer unas buenas morcillas:)..no lo considero pecado...y si me entero que es así...voy y me confieso, y después me duermo una buena siesta para hacer la digestión...de lo que seguramente voy a pecar es de gula, incluso tal vez me embriague un poco con fernet con coca...pero bueno ya te dije , siempre hay un cura a mano que me absuelva, me de mi penitencia para quedar en paz y dormir mi siestita tranquilo.

Emeric
10/04/2016, 08:17
¿ Es eso que dices ironía, o una prueba de que no eres católico ?

Rodricaba
10/04/2016, 08:23
¿ Es eso que dices ironía, o una prueba de que no eres católico ?

Utiliza la sola scriptura e interpretalo como te parezca mejor estimadísimo.:)

Africano
10/04/2016, 09:01
Por eso los catolocos son tan libertinos pues con pecar y confensarse creen que tienen resuelto el tema

Rodricaba
10/04/2016, 09:10
Por eso los catolocos son tan libertinos pues con pecar y confensarse creen que tienen resuelto el tema

Afri si tu cometes un pecado (porque todos somos personas y podemos caer en el pecado) y luego de corazón te arrepientes y le pides a Dios sinceramente su perdón, con toda la intención de no volver a cometerlo, El te perdona?

Africano
10/04/2016, 09:12
Por supuesto que si

Pero en mi mente no esta el volverlo a hacer, ni cuando lo hago pienso que puedo jugar con la misericordia de Dios

Rodricaba
10/04/2016, 09:26
Por supuesto que si

Pero en mi mente no esta el volverlo a hacer, ni cuando lo hago pienso que puedo jugar con la misericordia de Dios


Los católicos tampoco jugamos con la misericordia de Dios. Si alguien peca a sabiendas que luego se confesará etc..en este caso no hay verdadero arrepentimiento y actuó con premeditación y malicia. Es como si un adventista pecara a sabiendas que luego le pedirá perdón a Dios y todo quedará resuelto. Sin verdadero arrepentimiento nadie puede ser absuelto de pecados.

Africano
10/04/2016, 09:28
Los católicos tampoco jugamos con la misericordia de Dios. Si alguien peca a sabiendas que luego se confesará etc..en este caso no hay verdadero arrepentimiento y actuó con premeditación y malicia. Es como si un adventista pecara a sabiendas que luego le pedirá perdón a Dios y todo quedará resuelto. Sin verdadero arrepentimiento nadie puede ser absuelto de pecados.

Te lo digo con conocimiento de causa..... Mi vecino gay y catolico dice que lo que no puede hacer es tener pareja abiertamente, pero teniendo experiencias sexuales furtivas y ocasionales luego se confiesa y todo resuelto

Emeric
10/04/2016, 09:38
Los católicos tampoco jugamos con la misericordia de Dios. Si alguien peca a sabiendas que luego se confesará etc..en este caso no hay verdadero arrepentimiento y actuó con premeditación y malicia.Pues, ya vemos lo que harás cuando vuelvas a comer morcilla ...

Rodricaba
10/04/2016, 09:40
Te lo digo con conocimiento de causa..... Mi vecino gay y catolico dice que lo que no puede hacer es tener pareja abiertamente, pero teniendo experiencias sexuales furtivas y ocasionales luego se confiesa y todo resuelto

Dile a tu vecino que está muy equivocado...dile que lea el Catecismo de la Iglesia Católica.

Rodricaba
10/04/2016, 09:44
Te lo digo con conocimiento de causa..... Mi vecino gay y catolico dice que lo que no puede hacer es tener pareja abiertamente, pero teniendo experiencias sexuales furtivas y ocasionales luego se confiesa y todo resuelto

"Sin verdadero arrepentimiento nadie puede ser absuelto de sus pecados. Igualemente es imprescindible el propósito de no cometer ese pecado nunca más en el futuro"

Ciro
10/04/2016, 10:37
Gracias Rodricaba por dar testimonio de fe. Desde luego, estás lleno de ES y tu lenguaje, por lo que veo, es más "ecumenista"; comprender las otras religiones y entablar diálogo con ellas.

Volviendo al tema:

"Ya el apóstol san Pablo dejó claro en la Carta a los Gálatas que "antes de llegar la fe estábamos custodiados bajo la vigilancia de la fe, encerrado con vistas a la fe que iba a revelarse. De manera que la ley fue nuestro pedagogo para ir a Cristo, a fin de quedar justificados por la fe; pero una vez que llegó la fe, ya no estamos bajo el dominio del pedagogo." (Gal 3, 23-25).

Un texto similar de la Carta a los Hebreos recuerda la inutilidad de los sacrificios animales ante el único y solamente válido sacrificio de Cristo en la Cruz: "Pues conteniendo la ley una sombra de los bienes que habían de venir, no la expresión real de las cosas, no puede jamás, con los mismos sacrificios que sin cesar ofrece año tras año, dar cumplida perfección a los que se llegan; al contrario, con ellos se renueva el recuerdo de los pecados año tras año. Porque es imposible que la sangre de toros y machos cabríos quite los pecados." (Hb 10, 1.3).

Jesús da perfecto cumplimiento a las leyes de Moisés, a la Ley en su conjunto, la Torah, porque como nos recuerda el evangelista Mateo, "yo os digo que aquí hay algo más grande que el Templo. [...] pues el Hijo del Hombre es dueño del sábado." (Mt 12, 6.8). 


Sólo existe un pasaje donde expresamente se hace mención a la toma de sangre dentro del Nuevo Testamento, y es en el relato del Concilio de Jerusalén, donde tras discutirse los distintos puntos de vista entre las facciones o comunidades cristianas de Pedro, Pablo y Santiago en referencia al comportamiento impuesto a los gentiles y a los cristianos provenientes del judaísmo -es la apertura de la evangelización más allá de los límites judíos y el reconocer qué prácticas del judaísmo podían permanecer y cuales mantenerse ante la irrupción que el mensaje y la persona de Jesucristo ha supuesto- se llega a la conclusión siguiente tras hablar el representante de las comunidades más cercanas al judaísmo, Santiago: "Pues hemos decido el Espíritu Santo y nosotros no imponeros ninguna carga más, fuera de éstas necesarias: abstenerse de lo sacrificado a los ídolos, de la sangre, de carne de animales estrangulados y de la fornicación; [...]" (Hch 15, 28-29)

Para comprender este texto analicemos alguno más que dará luz a lo que ha ocurrido aquí:

Posteriormente Pedro y Pablo se encuentran en Antioquía, y Pedro, que seguía normas de comida de gentiles, al llegar miembros de las comunidades cristianas de Santiago, dejará de comer con ellos y se sentará a la mesa de los cristianos provenientes del judaísmo. Ante ello Pablo echará en cara a Pedro su comportamiento y le dirá que la justificación es por la fe y no por las obras de la ley (de Moisés) (Gal 2,11-21). Ciertamente no se hace aquí mención de la sangre ni de qué preceptos alimenticios se estaban considerando, aunque es de suponer que algunos miembros volvían a comportarse como antes, sin tener en cuenta lo dicho en el Concilio de Jerusalén.

En la Carta a los Romanos (Rom 14,1-23) Pablo ofrece una solución conciliadora para que las costumbres alimenticias de los gentiles no "entristezcan" (Rom 14,15) a los cristianos venidos del judaísmo, pidiéndoles que no escandalicen a los "débiles en la fe" (Rom 14,1): "Acoged al que es débil en la fe, no para discutir opiniones. Mientras uno cree poder comer de todo, el débil come hortalizas. [...] Pues si por una comida se entristece tu hermano, ya no caminas conforme a la caridad. [...] pues el Reino de Dios no consiste en comida ni en bebida, sino en justicia, paz, y alegría en el Espíritu Santo".

Y ya en una carta pastoral como la de Timoteo, aunque en un contexto contra las ideas de los gnósticos, podemos leer que "porque toda criatura de Dios es buena y no hay que rechazar [manjares que Dios creó] nada que se tome con acción de gracias, pues se santifica por la palabra de Dios y la plegaria" (1 Tim 4, 3-5). 


Rodricaba
10/04/2016, 11:37
Gracias Rodricaba por dar testimonio de fe. Desde luego, estás lleno de ES y tu lenguaje, por lo que veo, es más "ecumenista"; comprender las otras religiones y entablar diálogo con ellas.

Gracias Ciro, es así, soy Católico y firme creyente, pero intento comprender, entender a las demás religiones porque creo que Dios puso en el corazón de los hombres el deseo de buscarlo y encontrarlo. Este deseo y búsqueda de Dios se denomina religión. Quien busca la verdad busca a Dios, sea o no conciente de ello. Esta búsqueda aveces se hace a tientas, como dice Hch 17,27: Con el fin de que ellos busquen a Dios, aunque sea a tientas, y puedan encontrarlo.

Emeric
10/04/2016, 12:01
soy Católico y firme creyenteNo lo creo, pues niegas al Dios TRINO.

NuevoZoroastro
10/04/2016, 12:08
Se pasa por algo que gran cantidad de preceptos religiosos se generan en un contexto determinado y sacralizan alguna costumbre basada en la experiencia. Como la de no comer vísceras o sangre de animales. Es simplemente elevar una norma de salud a lo sagrado para que se cumpla estríctamente.

Pero vaya que no vas a ir a ningún infierno por como tal o cual cosa, eso son cosas pueriles y que realmente atentarían contra cualquier dios que se haya encargado de dotarnos de inteligencia. Otra cosa es que muchos se comporten como borregos.

Rodricaba
10/04/2016, 12:14
No lo creo, pues niegas al Dios TRINO.

Creo en un solo Dios,
Padre todopoderoso,
Creador del cielo y de la tierra,
de todo lo visible y lo invisible.
Creo en un solo Señor, Jesucristo,
Hijo único de Dios,
nacido del Padre antes de todos los siglos:
Dios de Dios,
Luz de Luz,
Dios verdadero de Dios verdadero,
engendrado, no creado,
de la misma naturaleza del Padre,
por quien todo fue hecho;
que por nosotros lo hombres,
y por nuestra salvación
bajó del cielo,
y por obra del Espíritu Santo
se encarnó de María, la Virgen,
y se hizo hombre;
y por nuestra causa fue crucificado
en tiempos de Poncio Pilato;
padeció y fue sepultado,
y resucitó al tercer día, según las Escrituras,
y subió al cielo,
y está sentado a la derecha del Padre;
y de nuevo vendrá con gloria
para juzgar a vivos y muertos,
y su reino no tendrá fin.
Creo en el Espíritu Santo,
Señor y dador de vida,
que procede del Padre y del Hijo,
que con el Padre y el Hijo
recibe una misma adoración y gloria,
y que habló por los profetas.
Creo en la Iglesia,
que es una, santa, católica y apostólica.
Confieso que hay un solo bautismo
para el perdón de los pecados.
Espero la resurrección de los muertos
y la vida del mundo futuro.

Emeric
10/04/2016, 12:22
Citas el Credo, pero rechazas la Trinidad. Por eso publicaste esto, en tu tema intitulado :

LA TRINIDAD: Invento desarrollado mas de 300 años después de Jesús


El Dogma de la Trinidad, se refiere a la existencia de tres divinidades o tres divinas personas, separadas en Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo. Sin embargo, resulta curioso que Jesús mismo nunca menciono la Trinidad. El no dijo absolutamente nada con respecto a la existencia de tres divinidades, o de tres personas divinas en Dios. El concepto que Jesús tenia y predicaba acerca de la verdadera naturaleza de Dios, no se diferenciaba en ninguna forma del concepto mantenido por todos los profetas y mensajeros que vinieron antes que el. Absolutamente todos ellos predicaron la Unidad, así como la Unicidad de Dios, jamás el concepto de Trinidad. Jesús únicamente repitió lo que habían transmitido los profetas anteriores a el: “uno de los escribas, que había oído esta disputa, viendo lo bien que les había respondido, se arrimo y le pregunto cual era el primero de todos los mandamientos. Y Jesús le respondió: el primero de todos es este: Escucha, oh Israel, el Señor vuestro Dios, uno solo es. Y amaras al señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el primer mandamiento” (Marcos 12:28-30).
Existen también evidencias en la Biblia, de que Jesús creía en un solo Dios y no en tres dioses o divinas personas: “Entonces Jesús le dijo: vete Satanas, por que escrito esta: al Señor tu Dios adoraras y a el solo servirás” (Mateo 4:10).
El dogma de la Trinidad, fue desarrollado mas de 300 años después de la desaparición de Jesús. Los cuatro Evangelios Canonizados, no contienen ninguna referencia a la Trinidad. Ni Jesús ni sus discípulos, ni los primeros grandes eruditos seguidores de Jesús enseñaron esta doctrina. Este dogma fue establecido luego de grandes controversias y oposición, mas de 300 años después de la desaparición de Jesús, en el Concilio de Nicea, sin embargo, considerada racionalmente, la Trinidad, es insostenible y hasta absurda.
La creencia en tres divinas personas es finita e infinita. Si la consideramos infinita, entonces existen tres distintos infinitos, tres Omnipotentes y consecuentemente tres dioses. Si por el contrario, son finitas, entonces ni el Padre, ni el Hijo, ni el Espíritu Santo podrían llegar a ser Dios.
“Yo hablo lo que he visto cerca del Padre y vosotros hacéis lo que habéis oído acerca de vuestro padre. Respondieron y le dijeron: nuestro padre es Abraham. Jesús les dijo: si fueseis hijos de Abraham, las obras de Abraham hariais. Pero ahora procuráis matarme a mi, hombre que os he hablado la verdad, la cual he oído de Dios; no hizo esto Abraham” (Juan 8:38-40).
“Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero y a Jesucristo a quien has enviado. Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese” (Juan 17:3-4).
El único versículo en la Biblia, que sustentaba la doctrina de la Trinidad, (primera de Juan 5:7) ha sido eliminada en la nueva Edición Standard Revisada, por haberse descubierto que fue un añadido muy posterior hecho en la versión del Rey Jaime (King James).

Rodricaba
10/04/2016, 12:31
Citas el Credo, pero rechazas la Trinidad. Por eso publicaste esto, en tu tema intitulado :

LA TRINIDAD: Invento desarrollado mas de 300 años después de Jesús





Muchos de los temas que inicio no son pensamientos ni escritos míos, ni los apoyo, pero los hago pq generalmente los leí en algún sitio (libro, internet) y los pongo para ver si lo refutan o para ver a que conclusiones se llegan. En vez de hacer una exposisión dogmatica de la Santisma Trinidad...que no llevaría a nada me parece interesante, cuando veo un punto de vista diferente largarlo..a ver que pasa.

Emeric
10/04/2016, 12:32
Pues, entonces, no escribas un título que nos hace creer que eres antitrinitario.

Rodricaba
10/04/2016, 12:42
Pues, entonces, no escribas un título que nos hace creer que eres antitrinitario.

Voy a largar los temas que me resulten interesantes...no importa lo que den a creer de mi

Africano
10/04/2016, 19:36
Creo en un solo Dios,
Padre todopoderoso,
Creador del cielo y de la tierra,
de todo lo visible y lo invisible.
Creo en un solo Señor, Jesucristo,
Hijo único de Dios,
nacido del Padre antes de todos los siglos:
Dios de Dios,
Luz de Luz,
Dios verdadero de Dios verdadero,
engendrado, no creado,
de la misma naturaleza del Padre,
por quien todo fue hecho;
que por nosotros lo hombres,
y por nuestra salvación
bajó del cielo,
y por obra del Espíritu Santo
se encarnó de María, la Virgen,
y se hizo hombre;
y por nuestra causa fue crucificado
en tiempos de Poncio Pilato;
padeció y fue sepultado,
y resucitó al tercer día, según las Escrituras,
y subió al cielo,
y está sentado a la derecha del Padre;
y de nuevo vendrá con gloria
para juzgar a vivos y muertos,
y su reino no tendrá fin.
Creo en el Espíritu Santo,
Señor y dador de vida,
que procede del Padre y del Hijo,
que con el Padre y el Hijo
recibe una misma adoración y gloria,
y que habló por los profetas.
Creo en la Iglesia,
que es una, santa, católica y apostólica.
Confieso que hay un solo bautismo
para el perdón de los pecados.
Espero la resurrección de los muertos
y la vida del mundo futuro.


Amen.............

Seeker
10/04/2016, 21:39
Amen.............

Crees que La Iglesia es "Una, Católica y Apostólica"? :3

Africano
10/04/2016, 22:17
Crees que La Iglesia es "Una, Católica y Apostólica"? :3

Si la. Iglesia Remanente de Apocalipsis 12:17

Emeric
21/04/2016, 09:17
Si la. Iglesia Remanente de Apocalipsis 12:17¡¡¡!¡ ¿ Ahora eres católico ????????? !!!!!!!!!!!

Emeric
04/06/2016, 10:03
¿ Y tú, Ruth Esther ? ¿ PECAS si comes MORCILLA (sangre) ?

Ruth_Esther
04/06/2016, 10:04
¿ Y tú, Ruth Esther ? ¿ PECAS si comes MORCILLA (sangre) ?




Por supuesto, tanto si nos comemos la sangre o nos transfundimos

Emeric
04/06/2016, 10:05
Por supuesto, tanto si nos comemos la sangre o nos transfundimos¿ Base bíblica para apoyar eso ?

Ruth_Esther
04/06/2016, 10:06
¿ Base bíblica para apoyar eso ?


Levitico 3 y Hechos 15

Emeric
04/06/2016, 10:07
Levitico 3 y Hechos 15Libros que no aceptas como canónicos ... Pssss ....

Ruth_Esther
04/06/2016, 10:10
Libros que no aceptas como canónicos ... Pssss ....

Si se aceptan. No has entendido nada.

No se acepta lo que no coincide con el evangelio

Emeric
04/06/2016, 10:11
No se acepta lo que no coincide con el evangelioEn otro hilo me dijiste que rechazas el libro de los Hechos. Pssss ... Ahora cambias.

Emeric
06/06/2016, 20:57
Who's next ???

Emeric
15/10/2016, 04:53
Observo que Ruth Esther no pudo con el post 118.

Para que vean lo incoherentes que son Porque25, & Co. :peace:

Emeric
23/10/2016, 10:05
Esperanza está conectada, pero no viene. :eyebrows:

ddxanh2613
23/10/2016, 11:27
At the time in my neighborhood the ice cream truck guy sold them 1 for $1.

Emeric
23/10/2016, 12:38
Esperanza está conectada, pero no viene. :eyebrows:La comprendo. :lol:

Emeric
25/10/2016, 12:55
Y tú, Max, ¿ comes morcilla ?

Emeric
31/10/2016, 16:49
Contéstame, chicooooo ... :attention

Emeric
12/03/2017, 17:17
No hay modo. :noidea:

Emeric
24/07/2017, 15:05
Who's next ?????

Emeric
26/08/2017, 10:27
Y tú, Max, ¿ comes morcilla ?Dinos, por fin, chicoooo ...

renacido
26/08/2017, 10:28
Dinos, por fin, chicoooo ...
pamplinas psss

Emeric
18/09/2017, 09:52
Dinos, por fin, chicoooo ...A ver, Max. :whip:

doonga
18/09/2017, 10:10
EMERIC Eeres un imbécil y no vales más que un montón de caca.

Emeric
18/09/2017, 10:12
EMERIC Eeres un imbécil y no vales más que un montón de caca.Reportado por contener insulto.

Emeric
18/09/2017, 15:26
https://www.youtube.com/watch?v=lzEGTburZhA


¿ O pecas solamente si comes morcilla durante la Semana Santa ?

Gracias anticipadas.

Saludos.Te toca, Kerigma, católico. :whip:

Emeric
23/11/2017, 07:58
¿ Por qué no vienes, chico ?????

Emeric
24/12/2017, 15:05
De nada te sirve decirnos que eres católico, si no eres capaz de defender tu religión en éste como en otros temas ...

Emeric
06/02/2018, 19:02
Veamos si nuevos católicos vienen ahora en el 2018.

Emeric
09/03/2018, 19:15
Vengan, amig@s católic@s ... :whip:

Emeric
28/05/2018, 18:08
EL SANTO ... :whip:

Emeric
08/06/2018, 13:38
¿ Por qué no participas, chicoooo ????

Emeric
16/07/2018, 16:25
Y tú, Max, ¿ comes morcilla ?Max nunca contestó mi pregunta. :cry:

Emeric
18/07/2018, 18:32
Te toca, gerama, otro católico.

Emeric
19/07/2018, 12:09
Entonces, ¿ comes morcillas ?

Emeric
19/07/2018, 15:44
No contestas. Why ?????

Emeric
27/07/2018, 06:31
Otro tema super molesto para gerama, católico ... :lol:

Emeric
27/07/2018, 06:37
Who's next ?????

Emeric
04/08/2018, 10:28
Te toca, Perso. :yo:

personaltconviene
04/08/2018, 10:51
https://www.youtube.com/watch?v=lzEGTburZhA


¿ O pecas solamente si comes morcilla durante la Semana Santa ?

Gracias anticipadas.

Saludos.
Bien no sé cómo es el tema y siempre estoy en la duda d cuántos son los días de que no hay q comer carne..
Soy un pésimo católico xD

Ciro
04/08/2018, 12:34
Ni yo, pero siempre, normalmente, si no cae en fiesta, el viernes es un buen día para hacer abstención de carne o sustituirla por otra cosa: Una buena lectura, rezar un rosario, hacer algún pequeño sacrificio como no ver, algún día, el programa que ves los viernes en la tele, dar limosna, etc....

doonga
04/08/2018, 12:42
el viernes es un buen día para hacer abstención de carne

La abstención de carne, y su reemplazo por el pescado era una práctica hasta fines de los 50.

Pero el malentendido de toda la gente "bien pensada" es que la abstención no se refería a esa carne.

Ciro
04/08/2018, 15:45
Sí, se refería a la carne carne de ternera, oveja, pollo, etc.... creo que surgió tal tradición desde la Edad Media.

Actualmente debido a la facilidad de comer que hay en España, por ejemplo: veganismo, etc... no supone un gran esfuerzo no comer carne y por tanto la Iglesia la substituye por otro tipo de penitencia que suponga un esfuerzo.

Ruth_Esther
04/08/2018, 16:31
Hermano Ciro, no hay mayor esfuerzo que comer carne. Esta carisima, al menos por aca.

Saludos

Emeric
04/08/2018, 17:28
Ojo : El tema no es sobre comer carne, sino sobre comer morcillas.

Emeric
09/08/2018, 06:06
Who's next ???

Emeric
18/10/2018, 16:20
Te toca, el corcel ...

Emeric
20/11/2018, 07:49
Te toca, kerigma, otro católico. :whip:

thzfsdhdty
20/11/2018, 08:08
Chỉ 200Ä‘/tin -> 100k dc 500 tin, 0934 150 770 Zalo - 0978 106 552 Zalo ( HoÃ*ng Mr )

1. Quy trình lÃ*m việc
-> Bạn gá»*i ná»™i dung cần đăng cho chúng tôi qua: Zalo/ Viber 0934 150 770 / Zallo 0978 106 552 / Email hohoanganh20588@gmail.com


-> Ná»™i dung bao gồm thông tin bạn muốn rao quảng cáo: ná»™i dung giá»›i thiệu, hình ảnh, link sản phẩm, thông tin liên hệ của bạn ... cố gắng sắp xếp ná»™i dung đăng cho dá»… nhìn dá»… Ä‘á»c trÆ°á»›c khi gá»*i qua chúng tôi, hoặc nếu thông tin cần đăng chÆ°a đầy đủ thì chúng tôi sẽ soạn lại dùm bạn


-> Chá»n gói rao vặt bên dÆ°á»›i vÃ* chuyển khoản thanh toán trÆ°á»›c vÃ*o tÃ*i khoản của ThietKeWebChuyen.Com:

Agribank - Chi nhánh SÃ*i Gòn
Chủ tk : Hồ Hòang Anh
Số tk : 1600.205.230.224 ( chi nhánh SÃ*i Gòn)
.
DongABank- Chi nhánh Tp.HCM
Chủ tk : Hồ Hòang Anh
Số tk : 010.956.4403
.
Vietcombank-Chi Nhánh Tp.HCM
Chủ tk: Hồ Hòang Anh
Số tk: 007.1000.957.266.
.
( Ná»™i dung chuyển tiá»n chỉ cần ghi số Ä‘iện thoại hoặc tên web )


-> Tin sẽ đăng vÃ* bạn sẽ nháº*n được file báo cáo tÆ°Æ¡ng ứng vá»›i thá»i gian ghi trên gói đăng tin bạn chá»n. DANH SÃCH WEBSITE ÄÄ‚NG TIN LÀ DANH SÃCH CHÚNG TÔI CÓ SẴN, KHÔNG NHẬN ÄÄ‚NG THEO WEBSITE YÊU CẦU BÊN NGOÀI CỦA QUà KHÃCH


Chi phÃ*: 200Ä‘/tin, tÆ°Æ¡ng ứng

Gói 1: 1000 tin giá 200,000Ä‘, gá»*i báo cáo sau 1 ngÃ*y

Gói 2: 2500 tin giá 500,000Ä‘, gá»*i báo cáo sau 2-3 ngÃ*y

Gói 3: 5000 tin giá 1,000,000Ä‘, gá»*i báo cáo sau 5-7 ngÃ*y, tặng miện phÃ* thêm 500 tin

Gói 4: 15.000 tin giá 3,000,000Ä‘, gá»*i báo cáo sau 15-17 ngÃ*y, tặng miá»…n phÃ* thêm 2,000 tin

Liên hệ: ThietKeWebChuyen. Com/ 0934 150 770 ( Zalo, Viber ), 0978 106 552 Zalo, hohoanganh20588 @ gmail .com





































2-3 ngÃ*

Emeric
21/12/2018, 21:56
Te toca, Cristian Candia, alias destructordemasones, ya que eres católico (boliviano).

Emeric
05/03/2019, 15:50
Silencio sepulcral. :rip: