PDA

Ver la versión completa : Ciro : Según tu religión CATÓLICA, ¿ PECAS si comes MORCILLA (sangre) ?



Emeric
24/11/2015, 18:57
https://www.youtube.com/watch?v=lzEGTburZhA


¿ O pecas solamente si comes morcilla durante la Semana Santa ?

Gracias anticipadas.

Saludos.

Ciro
24/11/2015, 19:33
No, no comería morcilla en tiempo penitencial (miércoles de ceniza, y viernes santo) en Cuaresma.

Una consideración... Antes que nada estamos obligados a cumplir con nuestras obligaciones en la vida. Cualquier abstención que nos impida seriamente llevar adelante nuestro trabajo como estudiantes, empleados o parientes serían contrarias a la voluntad de Dios

https://www.ewtn.com/spanish/preguntas/ayuno_y_abstinencia.htm

La Iglesia establece unos tiempos de penitencia que incluyen el ayuno y la abstinencia. Pero se debe tener en cuenta que los fieles están obligados cada uno “a su modo”: las prácticas que se establecen no dispensan de la obligación moral de hacer penitencia, la cual es personal, y no se debería limitar a las pocas prácticas comunes a todos los católicos.

http://www.iuscanonicum.org/index.php/derecho-sacramental/los-sacramentos-en-general/23-la-obligacion-de-guardar-ayuno-y-abstinencia-los-dias-de-penitencia.html

Como ya en los profetas, la llamada de Jesús a la conversión y a la penitencia no mira, en primer lugar, a las obras exteriores "el saco y la ceniza", los ayunos y las mortificaciones, sino a la conversión del corazón, la penitencia interior. Sin ella, las obras de penitencia permanecen estériles y engañosas; por el contrario, la conversión interior impulsa a la expresión de esta actitud por medio de signos visibles, gestos y obras de penitencia (cf Jl 2,12-13; Is 1,16-17; Mt 6,1-6. 16-18).