PDA

Ver la versión completa : Los CATÓLICOS practican CANIBALISMO y VAMPIRISMO durante la EUCARISTÍA



Emeric
22/11/2015, 20:53
https://www.youtube.com/watch?v=G63l8_budpo

Emeric
22/11/2015, 21:09
Los protestantes no creen semejantes disparates católicos, ya que toman el pan y el vino durante la Santa Cena como símbolos del cuerpo y de la sangre de Jesucristo, mientras que los católicos creen que se comen a Jesucristo, y que se beben Su sangre. Pssss ...

Ciro
23/11/2015, 11:48
La Eucaristía es "fuente y culmen de toda la vida cristiana" (LG 11). "Los demás sacramentos, como también todos los ministerios eclesiales y las obras de apostolado, están unidos a la Eucaristía y a ella se ordenan. La sagrada Eucaristía, en efecto, contiene todo el bien espiritual de la Iglesia, es decir, Cristo mismo, nuestra Pascua" (PO 5).


"La comunión de vida divina y la unidad del Pueblo de Dios, sobre los que la propia Iglesia subsiste, se significan adecuadamente y se realizan de manera admirable en la Eucaristía. En ella se encuentra a la vez la cumbre de la acción por la que, en Cristo, Dios santifica al mundo, y del culto que en el Espíritu Santo los hombres dan a Cristo y por él al Padre" (Instr. Eucharisticum mysterium, 6).


Finalmente, por la celebración eucarística nos unimos ya a la liturgia del cielo y anticipamos la vida eterna cuando Dios será todo en todos (cf 1 Co 15,2.


En resumen, la Eucaristía es el compendio y la suma de nuestra fe: "Nuestra manera de pensar armoniza con la Eucaristía, y a su vez la Eucaristía confirma nuestra manera de pensar" (San Ireneo de Lyon, Adversus haereses 4, 18, 5).

Emeric
24/11/2015, 06:14
Y no sólo creen que se comen y se beben a Jesucristo, sino que también lo orinan, y lo defecan. Psssss ... Los protestantes son más sensatos.

Emeric
24/11/2015, 06:31
http://2.bp.blogspot.com/_mgmMM5l6YNI/TMyu2wiwQcI/AAAAAAAABBg/sijgyDKnvUc/s320/Visita+de+vampiro.jpg


En Puerto Rico, los evangélicos beben jugo de uva en la Santa Cena; nada de vino.

Ciro
24/11/2015, 10:26
Y no sólo creen que se comen y se beben a Jesucristo, sino que también lo orinan, y lo defecan. Psssss ... Los protestantes son más sensatos.

En eso te equivocas. No hay un solo texto bíblico, ni siquiera en la Tradición apostólica, ni en el Magisterio de la Iglesia que diga eso.

Decir eso es una blasfemia a Dios. Y no ataco tu libertad de expresión Emeric, ni hay ninguna censura en lo que dices, simplemente es una blasfemia.

Emeric
24/11/2015, 10:38
En eso te equivocas. No hay un solo texto bíblico, ni siquiera en la Tradición apostólica, ni en el Magisterio de la Iglesia que diga eso.Claro, no van a reconocerlo, pero así mismo es. Nada de blasfemia. Es que ustedes tienen que asumir todas las consecuencias fisiológicas de eso que predican.

Ciro
24/11/2015, 10:58
Es que no es así Emeric, si tomas sandía, no sale una sandía. Jejejejejejejejejejejeje

Así que por lo menos dirigiéndote a mí, no vuelvas a decir esa blasfemia. Porque es una blasfemia.

Emeric
24/11/2015, 10:59
si tomas sandía, no sale una sandía.Y eso mismo pasa con el pan y el vino, Ciro. Son alimentos, ¿ o vas a negarlo ?

Ciro
24/11/2015, 11:22
El pan y el vino sí que son alimentos, y son el verdadero cuerpo y sangre de Jesús al consagrarlos. Pero lo que hace la consagración es unirnos todos a Dios en común-unión y ya no hay más. No le busques tres pies al gato.

Si puedes, procura no volver a poner esa idea "alegórica" delante de mí. Porque entonces perdemos el respeto a todo el mundo católico.

Emeric
24/11/2015, 11:30
El pan y el vino sí que son alimentos, y son el verdadero cuerpo y sangre de Jesús al consagrarlos.¿ Crees en la magia, o qué ????? Pssss ...

Ciro
24/11/2015, 11:33
No es magia, es un sacramento. El principal de todos, sin él el catolicismo hubiera desaparecido hace siglos.

Emeric
24/11/2015, 11:33
No es magia, es un sacramento.El bautismo es otro "sacramento", y no hay magia ...

Ciro
24/11/2015, 11:38
Es inferior al de la eucaristía. Para llegar a la eucaristía debemos bautizarnos.

El agua es un signo del bautismo. Limpia el pecado original y debe ser antes bendecida.

Otro símbolo es el cirio pascual que es signo de la luz de Cristo resucitado.

El actual misal de Juan Pablo II, tercera edición "típica" de 2002, señala de este modo la bendición del cirio y su encendido:
Con las luces de la Iglesia apagadas, en un lugar, fuera de la Iglesia se reúne el pueblo alrededor de una hoguera encendida. Llega el sacerdote con los ministros ayudantes: uno de ellos lleva el Cirio Pascual. El sacerdote comienza la misa como de costumbre y hace una pequeña explicación, como indica el misal. Luego bendice el fuego diciendo:
Oh Dios, que por medio de tu Hijo has dado a tus fieles el fuego de tu luz, santifica (y hace la señal de la cruz sobre el fuego) este fuego, y concédenos que la celebración de estas fiestas de Pascua enciendan en nosotros deseos tan santos que podamos llegar con corazón limpio a las fiestas de la eterna luz. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
Luego, según la tradición o costumbre se marcan unas señales en el Cirio: una cruz, las letras "Alfa" y "Omega" y las cifras del año en los ángulos de la cruz, mientras el sacerdote dice:


Cristo ayer y hoy ; se traza la raya vertical
Principio y fin; se traza la línea horizontal
Alfa; se traza la letra alfa sobre la línea vertical
Y Omega; se traza la letra omega abajo de la línea vertical
Suyo es el tiempo; se traza el primer número del año en curso, el el ángulo superior izquierdo de la cruz
Y la eternidad; se traza el segundo número del año en el ángulo superior derecho
A él la gloria y el poder; se traza el tercer número del año en el ángulo inferior izquierdo
Por los siglos de los siglos. Amén; se traza el cuarto número del año en el ángulo inferior derecho

(Aunque en muchos trazados artísticos, esta forma a veces cambia).
A continuación se incrustan cinco granos de incienso (https://es.wikipedia.org/wiki/Incienso) en forma de cruz (primero el palo vertical, luego el horizontal), mientras se dice:


Por sus llagas
santas y gloriosas
nos proteja
y nos guarde
Jesucristo nuestro señor. Amén

Entonces se enciende el cirio con el fuego nuevo diciendo:
Que la Luz de Cristo, que resucita glorioso, disipe las tinieblas del corazón y del espíritu.
Y se organiza una procesión de fieles y clero del lugar de la bendición al templo, que sigue a oscuras, encabezada por el cirio llevado en alto. Tres veces se detendrá esta procesión para elevar el cirio y cantar: "Luz de Cristo. Demos gracias a Dios". Todos los reunidos encenderán una pequeña velita de la luz del nuevo cirio después de la segunda aclamación. Llegados al centro del altar y cantada de nuevo la aclamación, se encenderán entonces todas las luces del templo. Se inciensa el cirio y se canta el llamado Pregón Pascual (https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Preg%C3%B3n_Pascual&action=edit&redlink=1), un bello canto que anuncia la Resurrección de Cristo (https://es.wikipedia.org/wiki/Resurrecci%C3%B3n_de_Jes%C3%BAs).

https://es.wikipedia.org/wiki/Cirio_pascual

Emeric
24/11/2015, 18:26
El agua es un signo del bautismo. Limpia el pecado originalPamplinas del catolicismo. Psssss ...

Ciro
25/11/2015, 11:48
Ya salió tu vena carismática.

Emeric
25/11/2015, 17:26
Pamplinas del catolicismo. Psssss ...Y bien lo sabes. Nada en la Biblia apoya ese invento católico.

Emeric
25/11/2015, 18:25
http://2.bp.blogspot.com/-fEYxDlkl18Q/UeGaaeQ3s1I/AAAAAAAASdU/FQ5e98uLmMI/s1600/IMG_0086.JPG

Ciro
25/11/2015, 18:35
Bah, no tiene importancia alguna, es tu vena carismática solamente. Además si las mezclas con la sangre atea que llevas, pues eso, solo dices "pamplinas". Que es no decir nada.

Africano
25/11/2015, 21:04
Eso es hechiceria y brujeria, satanismo. Una de las herejias de la ICAR

Emeric
26/11/2015, 10:04
Bah, no tiene importancia algunaEse dibujo ilustra muy bien lo que digo en este tema.

Ciro
26/11/2015, 11:37
Eso es hechiceria y brujeria, satanismo. Una de las herejias de la ICAR

La Biblia es muy clara a menos que tengas una Biblia donde no ponga comer o beber el cuerpo y la sangre de Jesús.

La ICAR no puede ponerse por encima de las enseñanzas bíblicas; la eucaristía, la última cena del Señor, es muy dura y es escándalosa, sin embrago no podemos negarla Y la ICAR no la niega, y desde el s. I toda eucaristía se realiza así tomando el cuerpo y la sangre de Cristo.

Ciro
26/11/2015, 11:38
En eso tienes razón Emeric. Pero lo que dices no tiene importancia.

Emeric
26/11/2015, 18:33
La ICAR no puede ponerse por encima de las enseñanzas bíblicasSin embargo, ya lo ha hecho muchas veces :


http://foros.monografias.com/showthread.php/66494-Lista-de-HEREJ%C3%ADAS-del-CATOLICISMO?highlight=lista+de+herejias

Emeric
28/11/2015, 20:40
la eucaristía, la última cena del Señor, es muy dura y es escándalosa¿ Por qué ????????????

Ciro
29/11/2015, 09:34
Porque tomamos el cuerpo y la sangre (glorificado) de Cristo. Es difícil que la gente entienda que la salvación ha venido por Cristo y que la eucaristía es hacernos uno con él, todos los católicos nos hacemos una comun-unión en Cristo, somos introducidos ya, ahora, en la vida eterna que tendremos después de la muerte.

Yo no sé explicarlo bien, no soy sacerdote, dejo este texto para explicar la dificultad de explicar este "escándalo":

1336 El primer anuncio de la Eucaristía dividió a los discípulos, igual que el anuncio de la pasión los escandalizó: "Es duro este lenguaje, ¿quién puede escucharlo?" (Jn 6,60). La Eucaristía y la cruz son piedras de escándalo. Es el mismo misterio, y no cesa de ser ocasión de división. "¿También vosotros queréis marcharos?" (Jn 6,67): esta pregunta del Señor resuena a través de las edades, como invitación de su amor a descubrir que sólo Él tiene "palabras de vida eterna" (Jn 6,6) y que recibir en la fe el don de su Eucaristía es recibirlo a Él mismo.

CIC

Emeric
29/11/2015, 19:05
Porque tomamos el cuerpo y la sangre (glorificado) de Cristo.Falso. Cristo está sentado a la diestra del Padre.

Ciro
02/12/2015, 12:39
Eso es una manera teológica de decir que ya está con el Padre.

Así los que se salven se sentarán a su derecha y los que se condenen se sentarán a su izquierda. Son maneras teológicas de expresarse.

Emeric
02/12/2015, 14:26
Eso es una manera teológica de decir que ya está con el Padre.No crees ni en tu propio Credo. Pssssss ....

Creo en Dios, Padre Todopoderoso,
Creador del cielo y de la tierra.
Creo en Jesucristo su único Hijo Nuestro Señor,
que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo.
Nació de Santa María Virgen,
padeció bajo el poder de Poncio Pilato,
fue crucificado, muerto y sepultado, descendió a los infiernos,
al tercer día resucitó de entre los muertos,
subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios Padre, todopoderoso.
Desde allí va a venir a juzgar a vivos y muertos.
Creo en el Espíritu Santo, la Santa Iglesia católica
la comunión de los santos, el perdón de los pecados,
la resurección de la carne y la vida eterna. Amén

Africano
02/12/2015, 14:28
Son simbolos pero nada que ver con que sea carne y sangre de Jesus que no esta muerto.

Africano
02/12/2015, 16:55
Falso. Cristo está sentado a la diestra del Padre.


Eres incoherente, por un lado dices que Jesus esta muerto y por otro que esta sentado a la diestra del Padre. Bueno unicamente que lo tenga sentado como un cadaver.

Emeric
02/12/2015, 20:11
Eres incoherenteNo. Hablo dentro de la óptica bíblica.

Emeric
07/12/2015, 06:09
¿ Entiendes eso, Afri, o no ? Cuestión de honestidad intelectual.

Emeric
07/12/2015, 18:58
Los católicos suelen citar estas palabras de Jesucristo para tratar de justificar su canibalismo y su vampirismo eucarísticos :

Juan 6 :

47 De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, tiene vida eterna.
48 Yo soy el pan de vida.
49 Vuestros padres comieron el maná en el desierto, y murieron.
50 Este es el pan que desciende del cielo, para que el que de él come, no muera.
51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.
52 Entonces los judíos contendían entre sí, diciendo: ¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?
53 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.
54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.
55 Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida.
56 El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él.
57 Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.
58 Este es el pan que descendió del cielo; no como vuestros padres comieron el maná, y murieron; el que come de este pan, vivirá eternamente.


Pero los católicos omiten decir que durante Sus tres años y medio de ministerio en la Tierra, Jesucristo NUNCA celebró ninguna Santa Cena con ninguno de los del público que oyeron esas palabras. La única vez que El partió el pan (que NO Su cuerpo), y que dio a beber vino (que NO Su sangre), fue en la Última Cena, y solamente a Sus Doce apóstoles. A nadie más. Que conste.

Ciro
07/12/2015, 20:45
Si se le llama la última cena es por algo. Y si instaura la eucaristía en esa cena ya no la podrá repetir con sus apóstoles, es natural. La próxima vez que hagan la eucaristía los apóstoles, será ya con Jesús con un cuerpo glorioso, que ya no puede morir.

Emeric
08/12/2015, 05:54
No comentas esto porque es irrefutable :

"La única vez que El partió el pan (que NO Su cuerpo), y que dio a beber vino (que NO Su sangre)"

Ciro
08/12/2015, 09:39
En primer lugar prefiero la opinión de Africano de que en la última cena se bebió vino, que yo sepa Africano toma mosto de uva.

¿Me podrías indicar la fuente de esas palabras?

Emeric
08/12/2015, 17:17
No comentas esto porque es irrefutable :

"La única vez que El partió el pan (que NO Su cuerpo), y que dio a beber vino (que NO Su sangre)"Y sigues sin refutarlo porque es irrefutable.

Emeric
06/01/2016, 07:47
Espero que otros católicos vengan por aquí en el 2016. Saludos.

Emeric
13/01/2016, 19:34
Hay cada vez menos católicos por estos foros ... Why ???

Seeker
13/01/2016, 21:31
Hay cada vez menos católicos por estos foros ... Why ???

Amigo Ciro, pero aca Emeric, tiene un punto.

La Santa cena como transubstanciacion, no es bíblica.

Emeric
14/01/2016, 19:32
Aprende de Seeker también, Ciro. Aprende ...

Ciro
15/01/2016, 11:13
Bueno, es un parecer. Para mí es un dogma.

Emeric
15/01/2016, 19:49
Bueno, es un parecer. Para mí es un dogma.Dogma que debes cuestionar, en vez de aceptarlo.

Emeric
04/02/2016, 20:42
Veamos si EL SANTO agrega algo ...

EL SANTO
05/02/2016, 16:40
LA QUEBRADORA

Cuando Jesús instaura la Eucaristía, no habla en sentido figurado o simbólico, como dicen equivocadamente sectarios bibliatras. El lenguaje usado por Cristo durante la Ultima Cena no puede ser más evidente. Jesús dice: ‘Esto ES mi cuerpo… Esta ES mi sangre’ y no ‘Esto REPRESENTA …’. Nuestro Señor habla con claridad, sin dejar lugar a dudas:

Mt 26.26-28 Jesús tomó pan, … lo partió y lo dio a sus discípulos, diciendo: ‘Tomen y coman; esto es mi cuerpo’. Después tomó una copa, … y se la pasó diciendo: ‘Beban todos de ella: esto es mi sangre, la sangre de la Alianza que es derramada por una muchedumbre, para el perdón de sus pecados’.
Mc 14.22,24 Se lo dio diciendo: ‘Tomen, esto es mi cuerpo’ … Y les dijo: Esto es mi sangre, la sangre de la Alianza, que será derramada por una muchedumbre’.
Lc 22.19-20 ‘Esto es mi cuerpo, que es entregado por Uds.’ … Esta copa es la alianza nueva sellada con mi sangre, que es derramada por ustedes’.
1 Cor 11.23-25 El Señor Jesús, … , tomó pan y, … , lo partió diciendo: ‘Esto es mi cuerpo, que es entregado por ustedes; hagan esto en memoria mía’ … Tomando la copa, … dijo: ‘Esta copa es la Nueva Alianza en mi sangre. Todas las veces que la beban háganlo en memoria mía’.

Emeric
05/02/2016, 16:43
EL SANTO tergiversa : "Esta ES mi sangre"

__

Jesucristo dijo "ESTO es mi sangre".

Ciro
05/02/2016, 16:57
YO SOY EL PAN DE VIDA

"Quien come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna y yo le resucitaré en el último día." Juan 6, 54.
LA EUCARISTIA Y LA BIBLIA
Si hay unas palabras bíblicas que todo cristiano conoce son éstas: "Vosotros escudriñáis las escrituras ya que os parece que en ellas tenéis vida eterna...pero no queréis venir a mé para tener vida". Juan 5,39-40. Sin embargo no todos entienden su alcance.
Cristo está hablando a los escribas y fariseos, quienes supuestamente basaban su vida en la Biblia. Jesús afirma que el mensaje de las Escrituras es Él: "Ellas son las que dan testimonio de mí..." Por eso les reprocha: "Pero no queréis venir a mí para tener vida". Es decir, aceptaban la Biblia que habla de Cristo, pero rechazaban a Cristo mismo.
La Biblia es un instrumento santo, palabra de Dios para conocer a Jesús. Pero la Biblia no sustituye a Cristo, la Biblia no es Cristo. Esto es lo que Cristo podría decir a muchos cristianos de hoy: "Vosotros escudriñáis las Escrituras... pero no queréis venir a mí para tener vida".
¿Qué quiere decir Jesús con "venid a mí"? Él mismo nos revela el misterio más adelante: "Yo soy el pan de vida. El que venga a mí, no tendrá hambre, el que crea en mí no tendrá nunca sed." Juan 6, 35. Jesús nos invita a alimentarnos de El.
...Es en la Eucaristía, donde nos alimentamos del Pan de Vida que es Jesús mismo...
Objeción Protestante: Aquí Cristo está hablando simbólicamente. El dijo: "Yo soy la vid" y Él no es una vid; "Yo soy la puerta" y Cristo no es una puerta.
RESPUESTA
1. El contexto no es simbólico o alegórico, sino doctrinal. Es un diálogo con preguntas y respuestas como Jesús suele hacer al exponer una doctrina.
2. A las preguntas y objeciones que le hacen los judíos, Jesucristo responde reafirmando el sentido inmediato de sus palabras. Entre más rechazo y oposición encuentra, más insiste Cristo en el sentido único de sus palabras: "Mi carne es verdadera comida y mi sangre verdadera bebida", v.55.
3. Esto hace que los discípulos le abandonen, v. 66. Jesucristo no les grita: "¡Hey... vengan! ¡no se vayan!, no me expliqué bien, era una parábola!". Por el contrario, reta a sus mismos apóstoles: "¿También vosotros queréis iros?". Yo, como Pedro respondo: "Pero Señor... ¿con quién nos vamos si sólo tú tienes palabras de vida eterna?" v. 67-68.
4. Los apóstoles entendieron en sentido literal, o mejor dicho, inmediato las palabras de Jesús en la última cena. "Tomó pan... (que olía a pan, que sabía a pan) y dijo: "Tomad y comed, esto es mi cuerpo." Lucas 22,19. Y ellos en vez de decirle: "explícanos esta parábola," tomaron y comieron, es decir, aceptaron el sentido inmediato de las palabras.
5. S. Pablo expone la fe de la Iglesia en el mismo sentido: "La copa de bendición que bendecimos, ¿no es acaso comunión con la sangre de Cristo? Y el pan que partimos, ¿no es comunión con el cuerpo de Cristo?". 1 Corintios 10,16.
6. Los primeros cristianos acusan a los docetas de no creer en la presencia de Cristo en la Eucaristia: "Se abstienen de la Eucaristía porque no confiesan que es la carne de nuestro Salvador." S. Ignacio de Antioquía (Esmir. VII).
7. ¿Sabías tú que el mismo Lutero enseñaba que "el Sacramento del Altar es el verdadero cuerpo y sangre de Nuestro Señor Jesucristo"? (Cat. V, 37,1).
8. Finalmente si fuera simbólico cuando Jesús afirma: "El que come mi carne y bebe mi sangre..." entonces también sería simbólico cuando añade: "...tiene vida eterna y yo le resucitaré en el último día". Lee: Juan 6,54. ¿Acaso la resurrección es simbólica? ¿Acaso la vida eterna es simbólica?
Como puedes ver todo favorece la interpretación literal del discurso.
Por otro lado, ¿no es muy extraño, que los mismos que afirman que la Biblia se debe interpretar literalmente, hagan una evidente excepción en este pasaje?
CONCLUSION:
Jesus con su doctrina, la Biblia por el contexto, los apostóles con su interpretación, la Iglesia con su enseñanza, confirman el único sentido inmediato y literal de las palabras de Cristo.
EL PAPA NOS HABLA
"Cristo realmente presente bajo los velos de simples y materiales apariencias, Cristo-Pan, Cristo-Vino es verdadera comida y verdadera bebida para el hombre que tiene hambre y sed de lo infinito. Sólo Él, Cristo, puede colmar la necesidad de eternidad del corazón humano; sólo Él, Cristo, es total realización de todas sus aspiraciónes y prenda segura de inmortalidad. Sólo Cristo es el Camino, la Verdad y la Vida (Jn. 14,6) para los que comen su carne y beben su sangre."
"No olvidéis jamás: Cristo, que nos nutre bajo las especies consagradas, es el mismo que viene a nuestro encuentro en los acontecimientos cotidianos; está en el pobre que tiende la mano, está en el que sufre e implora ayuda, está en el hermano que pide nuestra disponibilidad y espera que le acojamos. Está en el hombre, en todo ser humano, incluso en el más pequeño e indefenso."
"¡Misterio profundo de vida! ¡Impenetrable misterio de amor!.. La Eucaristía nace del amor y sirve al amor, definitivo mandamiento de la Nueva Alianza." (Juan Pablo II en Orvieto, Italia).
LA EUCARISTIA COMO SACRIFICIO.
Objeción Protestante: "Roma enseña que el sacerdote ofrece a Jesús de nuevo en sacrificio cada vez que celebra la Misa. Cada 24 horas se celebran 200,000 Misas en todo el mundo. Esto significa que Jesús sufre la terrible agonía del Calvario ¡200,000 veces cada día!... Pero Dios contradice a Roma en la Carta a los Hebreos: "Pero Él posée un sacerdocio perpetuo porque permanece para siempre... Así es el sacerdote que nos convenía: santo inocente...que no tiene necesidad de ofrecer sacrificios cada día... Nosotros somos santificados, mediante una sola oblación ... y con la remisión de los pecados ya no hay más oblación por los pecados." Hebreos 7, 26-28 y 10, 14-18. ("¿A quién cree Ud.?", The Conversion Center Inc.)
RESPUESTA:
1. La Iglesia, es verdad, enseña que la Misa es un sacrificio, pero no como acontecimiento histórico y visible, sino como sacramento y por tanto es incruento, sin dolor ni derramamiento de sangre.
Por tanto, en la Misa, Jesucristo no sufre una "barbárica agonía" sino por el contrario, es la oblación amorosa del Hijo al Padre, "por la cual Dios es perfectamente glorificado y los hombres son santificados", Sacrosantum Concilium n. 7.
2. El sacrificio de la Misa, no añade nada al Sacrificio de la Cruz ni lo repite, sino "representa," en el sentido de que "hace presente" sacramentalmente en nuestros altares el mismo y único sacrificio del Calvario. (Credo del Pueblo de Dios # 24.).
3. El texto de Hebreos 7, 27 no dice que el sacrificio de Cristo lo realizó "de una vez y ya se acabó", sino "de una vez para siempre". Esto quiere decir que el único sacrificio de Cristo permanece para siempre. CIC 1364. Por eso dice el Concilio: "Nuestro Salvador, en la última cena, ... instituyó el sacrificio eucarístico de su cuerpo y sangre, con el cual iba a perpetuar por los siglos, hasta su vuelta, el sacrificio de la cruz." (Sac. Concilium # 47).
...Por tanto el sacrificio de la Misa no es una repetición sino re-presentación y renovación del sacrificio de la cruz. Y es signo del valor único e infinito de la Pasión Redentora....
"HACED ESTO EN MEMORIA MIA"
Si Jesús manda, nosotros debemos obedecer anunciando el misterio pascual de Jesús "hasta que venga". Lee 1 Corintios 11, 26 y CIC 1341-1344.
LOS CRISTIANOS Y LA EUCARISTIA
San Agustín, un cristiano que sabía mucha Biblia, enseñaba: "No pecamos adorando la Eucaristía, más bien pecamos si no la adoramos." (In Ps. 98,9).
San Jerónimo: "La celebración de la Misa vale tanto cuanto vale la muerte de Cristo en la cruz."
San Lorenzo: "Más aprovecha para la remisión de la culpa, el oir una Misa que todas las oraciones del mundo."
Papa Inocencio: "La santa Misa es el sol del mundo cristiano, el alma de la fe, el centro de la religión católica, compendio de todo lo bueno y de todo lo bello que hay en la Iglesia de Dios. El que devotamente oyera una Misa en aquel día, se librará de muy grandes peligros y muchos males."
Imitación de Cristo: "Por las Misas que se celebran en la Iglesia, se convierten los infieles a la fe; las almas, de las penas del Purgatorio vuelan al cielo, y los justos se afirman más en la gracia de Dios."
...FRUTOS DE LA COMUNION...
Recibir la Eucaristía en la comunión da como fruto principal la unión íntima con Cristo Jesús.
Enciende y arrastra a los fieles a la apremiante caridad de Cristo. Sacrosantum Concilium #10.
Conserva, acrecienta y renueva la vida de gracia recibida en el Bautismo. Fortalece la caridad y esta caridad vivificada borra los pecados veniales y nos preserva de los mortales. CIC 1392 ss.
Nos une a todos los fieles en un solo cuerpo: la Iglesia. Y nos hace sentir el dolor de los hermanos que no comparten la misma la mesa del Señor. CIC 1398.
Nos exige un compromiso en favor de nuestros hermanos especialmente de los más pobres. CIC 1397.

Ciro
05/02/2016, 17:06
EL SANTO tergiversa : "Esta ES mi sangre"

__

Jesucristo dijo "ESTO es mi sangre".


"Quien bebe..."

Emeric
05/02/2016, 17:10
Y no sólo creen que se comen y se beben a Jesucristo, sino que también lo orinan, y lo defecan. Psssss ... Los protestantes son más sensatos.Medita en esto, El SANTO ...

Ciro
05/02/2016, 17:16
El sacramento de la Eucaristía es eso un sacramento, y por lo tanto ni se orina ni se defeca.

Has hecho un sacrilegio Emeric voluntariamente.

Emeric
05/02/2016, 17:17
El sacramento de la Eucaristía es eso un sacramento, y por lo tanto ni se orina ni se defeca.
Demuéstralo científicamente. No podrás. Pssss ...

Ciro
05/02/2016, 17:26
Dios tenga piedad de tu alma.

Emeric
05/02/2016, 18:19
Demuéstralo científicamente. No podrás. Pssss ...No tú, ni ningún otro católico. Que conste.

Ciro
05/02/2016, 18:22
Pensaba que por encima de un grupo de moléculas eras una persona y me equivoqué. Lo siento.

Emeric
05/02/2016, 18:23
Pensaba que por encima de un grupo de moléculas eras una persona y me equivoqué. Lo siento.Los insultos me resbalan.

Ciro
05/02/2016, 18:32
Está demostrado científicamente que un ateo no es más que un grupo de moléculas. O lo vas a negar ahora Emeric.

Cuyo final es la muerte.

Ciro
05/02/2016, 18:33
Borrón y cuenta nueva.

Ciro
06/02/2016, 12:17
Bueno, como decíamos ayer, la Eucaristía es un Sacramento en el que Dios se hace común-unión con el hombre. Todo él nos introduce en su naturaleza divina, en su amor eterno que nos tiene.

Esta unión que Dios realiza mediante su cuerpo y sangre con el hombre, no podemos eliminarla ni orinándola ni defecándola. No es que la naturaleza humana sea superior a la divina y prevalezca su naturaleza, sino que de alguna manera que nosotros no podemos comprender, al tener limitado nuestro conocimiento por la materia, la naturaleza divina introduce dentro de ella toda la persona humana.

Emeric
06/02/2016, 15:23
Esta unión que Dios realiza mediante su cuerpo y sangre con el hombre, no podemos eliminarla ni orinándola ni defecándola.¿ Dice eso el catecismo católico ?

Ciro
06/02/2016, 15:31
No he mirado el CIC, lo que te he comentado es lo que recuerdo de algunas frases de libros que he leído católicos.

Es una cosa obvia con lo que he escrito, pero si quieres te pongo lo que pone el CIC.

Emeric
07/02/2016, 14:17
si quieres te pongo lo que pone el CIC.Ponlo, pues.

Emeric
08/03/2016, 20:35
A ver, Ciro ....

Emeric
07/04/2016, 10:20
No me dejes esperando eso, hombreeeee ...

Emeric
07/04/2016, 19:25
Estás conectado ....

drag
07/04/2016, 19:32
Satanás, deja de inventar cosas.

http://importancia.de/wp-content/uploads/2015/05/Ilustraci%C3%B3n-de-un-Caballero-Templario1-247x300.jpg

Emeric
07/04/2016, 19:37
A ver, Ciro ....Anímate, hombreeeeee ...

Emeric
27/04/2016, 18:01
Post 62, Ciro ... No lo olvides ...

Ciro
27/04/2016, 18:05
http://www.vatican.va/archive/catechism_sp/p2s2c1a3_sp.html

Emeric
27/04/2016, 18:05
Coméntalo.

Ciro
27/04/2016, 18:13
Ya lo he comentado torpemente. Aquí lo hacen con mucha belleza.

Seeker
27/04/2016, 23:55
YO SOY EL PAN DE VIDA

"Quien come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna y yo le resucitaré en el último día." Juan 6, 54.
LA EUCARISTIA Y LA BIBLIA
Si hay unas palabras bíblicas que todo cristiano conoce son éstas: "Vosotros escudriñáis las escrituras ya que os parece que en ellas tenéis vida eterna...pero no queréis venir a mé para tener vida". Juan 5,39-40. Sin embargo no todos entienden su alcance.
Cristo está hablando a los escribas y fariseos, quienes supuestamente basaban su vida en la Biblia. Jesús afirma que el mensaje de las Escrituras es Él: "Ellas son las que dan testimonio de mí..." Por eso les reprocha: "Pero no queréis venir a mí para tener vida". Es decir, aceptaban la Biblia que habla de Cristo, pero rechazaban a Cristo mismo.
La Biblia es un instrumento santo, palabra de Dios para conocer a Jesús. Pero la Biblia no sustituye a Cristo, la Biblia no es Cristo. Esto es lo que Cristo podría decir a muchos cristianos de hoy: "Vosotros escudriñáis las Escrituras... pero no queréis venir a mí para tener vida".
¿Qué quiere decir Jesús con "venid a mí"? Él mismo nos revela el misterio más adelante: "Yo soy el pan de vida. El que venga a mí, no tendrá hambre, el que crea en mí no tendrá nunca sed." Juan 6, 35. Jesús nos invita a alimentarnos de El.
...Es en la Eucaristía, donde nos alimentamos del Pan de Vida que es Jesús mismo...
Objeción Protestante: Aquí Cristo está hablando simbólicamente. El dijo: "Yo soy la vid" y Él no es una vid; "Yo soy la puerta" y Cristo no es una puerta.
RESPUESTA
1. El contexto no es simbólico o alegórico, sino doctrinal. Es un diálogo con preguntas y respuestas como Jesús suele hacer al exponer una doctrina.
2. A las preguntas y objeciones que le hacen los judíos, Jesucristo responde reafirmando el sentido inmediato de sus palabras. Entre más rechazo y oposición encuentra, más insiste Cristo en el sentido único de sus palabras: "Mi carne es verdadera comida y mi sangre verdadera bebida", v.55.
3. Esto hace que los discípulos le abandonen, v. 66. Jesucristo no les grita: "¡Hey... vengan! ¡no se vayan!, no me expliqué bien, era una parábola!". Por el contrario, reta a sus mismos apóstoles: "¿También vosotros queréis iros?". Yo, como Pedro respondo: "Pero Señor... ¿con quién nos vamos si sólo tú tienes palabras de vida eterna?" v. 67-68.
4. Los apóstoles entendieron en sentido literal, o mejor dicho, inmediato las palabras de Jesús en la última cena. "Tomó pan... (que olía a pan, que sabía a pan) y dijo: "Tomad y comed, esto es mi cuerpo." Lucas 22,19. Y ellos en vez de decirle: "explícanos esta parábola," tomaron y comieron, es decir, aceptaron el sentido inmediato de las palabras.
5. S. Pablo expone la fe de la Iglesia en el mismo sentido: "La copa de bendición que bendecimos, ¿no es acaso comunión con la sangre de Cristo? Y el pan que partimos, ¿no es comunión con el cuerpo de Cristo?". 1 Corintios 10,16.
6. Los primeros cristianos acusan a los docetas de no creer en la presencia de Cristo en la Eucaristia: "Se abstienen de la Eucaristía porque no confiesan que es la carne de nuestro Salvador." S. Ignacio de Antioquía (Esmir. VII).
7. ¿Sabías tú que el mismo Lutero enseñaba que "el Sacramento del Altar es el verdadero cuerpo y sangre de Nuestro Señor Jesucristo"? (Cat. V, 37,1).
8. Finalmente si fuera simbólico cuando Jesús afirma: "El que come mi carne y bebe mi sangre..." entonces también sería simbólico cuando añade: "...tiene vida eterna y yo le resucitaré en el último día". Lee: Juan 6,54. ¿Acaso la resurrección es simbólica? ¿Acaso la vida eterna es simbólica?
Como puedes ver todo favorece la interpretación literal del discurso.
Por otro lado, ¿no es muy extraño, que los mismos que afirman que la Biblia se debe interpretar literalmente, hagan una evidente excepción en este pasaje?
CONCLUSION:
Jesus con su doctrina, la Biblia por el contexto, los apostóles con su interpretación, la Iglesia con su enseñanza, confirman el único sentido inmediato y literal de las palabras de Cristo.
EL PAPA NOS HABLA
"Cristo realmente presente bajo los velos de simples y materiales apariencias, Cristo-Pan, Cristo-Vino es verdadera comida y verdadera bebida para el hombre que tiene hambre y sed de lo infinito. Sólo Él, Cristo, puede colmar la necesidad de eternidad del corazón humano; sólo Él, Cristo, es total realización de todas sus aspiraciónes y prenda segura de inmortalidad. Sólo Cristo es el Camino, la Verdad y la Vida (Jn. 14,6) para los que comen su carne y beben su sangre."
"No olvidéis jamás: Cristo, que nos nutre bajo las especies consagradas, es el mismo que viene a nuestro encuentro en los acontecimientos cotidianos; está en el pobre que tiende la mano, está en el que sufre e implora ayuda, está en el hermano que pide nuestra disponibilidad y espera que le acojamos. Está en el hombre, en todo ser humano, incluso en el más pequeño e indefenso."
"¡Misterio profundo de vida! ¡Impenetrable misterio de amor!.. La Eucaristía nace del amor y sirve al amor, definitivo mandamiento de la Nueva Alianza." (Juan Pablo II en Orvieto, Italia).
LA EUCARISTIA COMO SACRIFICIO.
Objeción Protestante: "Roma enseña que el sacerdote ofrece a Jesús de nuevo en sacrificio cada vez que celebra la Misa. Cada 24 horas se celebran 200,000 Misas en todo el mundo. Esto significa que Jesús sufre la terrible agonía del Calvario ¡200,000 veces cada día!... Pero Dios contradice a Roma en la Carta a los Hebreos: "Pero Él posée un sacerdocio perpetuo porque permanece para siempre... Así es el sacerdote que nos convenía: santo inocente...que no tiene necesidad de ofrecer sacrificios cada día... Nosotros somos santificados, mediante una sola oblación ... y con la remisión de los pecados ya no hay más oblación por los pecados." Hebreos 7, 26-28 y 10, 14-18. ("¿A quién cree Ud.?", The Conversion Center Inc.)
RESPUESTA:
1. La Iglesia, es verdad, enseña que la Misa es un sacrificio, pero no como acontecimiento histórico y visible, sino como sacramento y por tanto es incruento, sin dolor ni derramamiento de sangre.
Por tanto, en la Misa, Jesucristo no sufre una "barbárica agonía" sino por el contrario, es la oblación amorosa del Hijo al Padre, "por la cual Dios es perfectamente glorificado y los hombres son santificados", Sacrosantum Concilium n. 7.
2. El sacrificio de la Misa, no añade nada al Sacrificio de la Cruz ni lo repite, sino "representa," en el sentido de que "hace presente" sacramentalmente en nuestros altares el mismo y único sacrificio del Calvario. (Credo del Pueblo de Dios # 24.).
3. El texto de Hebreos 7, 27 no dice que el sacrificio de Cristo lo realizó "de una vez y ya se acabó", sino "de una vez para siempre". Esto quiere decir que el único sacrificio de Cristo permanece para siempre. CIC 1364. Por eso dice el Concilio: "Nuestro Salvador, en la última cena, ... instituyó el sacrificio eucarístico de su cuerpo y sangre, con el cual iba a perpetuar por los siglos, hasta su vuelta, el sacrificio de la cruz." (Sac. Concilium # 47).
...Por tanto el sacrificio de la Misa no es una repetición sino re-presentación y renovación del sacrificio de la cruz. Y es signo del valor único e infinito de la Pasión Redentora....
"HACED ESTO EN MEMORIA MIA"
Si Jesús manda, nosotros debemos obedecer anunciando el misterio pascual de Jesús "hasta que venga". Lee 1 Corintios 11, 26 y CIC 1341-1344.
LOS CRISTIANOS Y LA EUCARISTIA
San Agustín, un cristiano que sabía mucha Biblia, enseñaba: "No pecamos adorando la Eucaristía, más bien pecamos si no la adoramos." (In Ps. 98,9).
San Jerónimo: "La celebración de la Misa vale tanto cuanto vale la muerte de Cristo en la cruz."
San Lorenzo: "Más aprovecha para la remisión de la culpa, el oir una Misa que todas las oraciones del mundo."
Papa Inocencio: "La santa Misa es el sol del mundo cristiano, el alma de la fe, el centro de la religión católica, compendio de todo lo bueno y de todo lo bello que hay en la Iglesia de Dios. El que devotamente oyera una Misa en aquel día, se librará de muy grandes peligros y muchos males."
Imitación de Cristo: "Por las Misas que se celebran en la Iglesia, se convierten los infieles a la fe; las almas, de las penas del Purgatorio vuelan al cielo, y los justos se afirman más en la gracia de Dios."
...FRUTOS DE LA COMUNION...
Recibir la Eucaristía en la comunión da como fruto principal la unión íntima con Cristo Jesús.
Enciende y arrastra a los fieles a la apremiante caridad de Cristo. Sacrosantum Concilium #10.
Conserva, acrecienta y renueva la vida de gracia recibida en el Bautismo. Fortalece la caridad y esta caridad vivificada borra los pecados veniales y nos preserva de los mortales. CIC 1392 ss.
Nos une a todos los fieles en un solo cuerpo: la Iglesia. Y nos hace sentir el dolor de los hermanos que no comparten la misma la mesa del Señor. CIC 1398.
Nos exige un compromiso en favor de nuestros hermanos especialmente de los más pobres. CIC 1397.

????????????

Sabes que nada de lo anteriormente escrito justifica ni prueba la transubstanciacion no es asi?

La transubstanciacion es una Doctrina producida por una interpretación digna de Nicodemo o un sacerdote Emerico. xD

Saludos ^^/

Emeric
28/04/2016, 04:42
En ese enlace que puso Ciro, leemos que, según los católicos, la eucaristía "actualiza el único sacrificio de Cristo Salvador".

¿ Qué significa exactamente eso de actualizar, Ciro ?????

Emeric
07/08/2016, 16:37
Sigo esperando ... :bored:

Ciro
09/08/2016, 10:13
No sé si sabré expresarme bien.

El día de la crucifixión fue un sacrificio cruento, es decir con derramamiento de sangre; la eucaristía, entendida ésta como la Misa, realiza, conmemora, el único sacrificio de Cristo en la cruz de una manera incruenta, es decir sin derramamiento de sangre. Pero conmemora, renueva, el mismo sacrificio de hace 2000 años.

Aquí la palabra "actualizar" quería decir que se hace en el día que se celebra una misa.

Ronan_192
09/08/2016, 16:57
eso es extremizar.

el objetivo es ser uno con cristo

es asimilarlo, no el volverte zombi

Ciro
09/08/2016, 17:43
A veces a la Misa se le llama Eucaristía.

Emeric
09/08/2016, 18:27
renueva, el mismo sacrificio de hace 2000 años.¿ Por qué renovar ?????? No es necesario renovar lo que fue hecho una sola vez y para siempre, Ciro.

Ciro
09/08/2016, 19:18
Renovar es que siempre conmemoramos el mismo sacrificio en la cruz de Jesús.

Emeric
09/08/2016, 19:23
Renovar es que siempre conmemoramos el mismo sacrificio en la cruz de Jesús.Eso es conmemorar; no renovar. Psssss ...

Ciro
09/08/2016, 19:24
????????????

Sabes que nada de lo anteriormente escrito justifica ni prueba la transubstanciacion no es asi?

La transubstanciacion es una Doctrina producida por una interpretación digna de Nicodemo o un sacerdote Emerico. xD

Saludos ^^/

La transubstanciación es un dogma.

Es como si yo os dijera a vosotros que la Trinidad es un cuento chino. ¿Vosotros qué responderíais? pues esa respuesta vuestra es un dogma. Una verdad de fe revelada por Dios que no puede cambiar. Una respuesta que nunca, jamás la vais a negar.

Emeric
09/08/2016, 19:29
https://tse2.mm.bing.net/th?id=OIP.Me0b304b303b9f3ba1ea6209331aa9492o0&pid=15.1&P=0&w=217&h=164

¿ Ven que se lo tienen muy creído ??? :doh:

Emeric
11/08/2016, 07:41
Post 82, Ciro ...

Emeric
16/10/2016, 05:29
Los protestantes no creen semejantes disparates católicos, ya que toman el pan y el vino durante la Santa Cena como símbolos del cuerpo y de la sangre de Jesucristo, mientras que los católicos creen que se comen a Jesucristo, y que se beben Su sangre. Pssss ...Normal, pues también comen morcillas. :nod:

Emeric
20/10/2016, 11:54
Sigan leyendo, y comentando. :yo:

Emeric
31/12/2016, 18:55
Aprende, Miguelpilot, católico.

Miguelpilot
01/01/2017, 01:55
Aprende, Miguelpilot, católico.

"Emeric" un ATEO, ANTICRISTIANO QUE DESGASTA SU VIDA EN DISCUTIR!
Mi buen Emeric, como te decia en otro chat que no quisite contestar, mi posible fin como creyente esque al final de esta corta vida cuando muera, pueda ser que no exista Dios y pobre de mi, perdi algunos años creyendo en Dios, pero si existe? felicidad ETERNA LA MIA!. Pero en cambio tu, viviendo como vives negando la existencia de Dios criticando y contradiciendo publicamente su santa palabra, cuando mueras no tienes alternativa, si no existe bien por ti ganaste ( en tu ego de "conocedor" algunos años en esta corta vida) pero si existe, que GRAN DESGRACIA ETERNA LA TUYA! Acaso no es esta una locura vivir en el pecado el cual es la reveldia a Dios?

No porque vivas en la oscuridad quiere decir que no exista la Luz, de hecho la oscuridad tecnicamente no existe, lo que existe es la ausencia de Luz.

Como te lo eh dicho, si realmente quieres saber si Dios existe, solo se requiere UNA sola cosa, tener un corazón humilde que este dispuesto a seguirlo. SOLO si cumples esta condicion, sabras la verdad, de lo contrario seguiras en el pecado, siguete desgastando todos los dias tratando de demostrar a los demas que no existe o que estamos equivocados, en vano lo haras.

Si buscas a Dios de corazón aqui estare en este mismo Chat, para ayudarte a encontralo, de lo contrario si buscar discutir por discutir sin ningun fin no me encontraras. Mt 7:6

Dios te Bendiga Emeric

Emeric
06/01/2017, 06:43
Los protestantes no creen semejantes disparates católicos, ya que toman el pan y el vino durante la Santa Cena como símbolos del cuerpo y de la sangre de Jesucristo, mientras que los católicos creen que se comen a Jesucristo, y que se beben Su sangre. Pssss ...Aprende, Miguelpilot.

Ciro
06/01/2017, 13:40
Post 82, Ciro ...

Y bolas y asadura, etc... no nos privamos de nada.

Ciro
06/01/2017, 13:44
Emeric, que tú no comprendas qué es Dios, y por ello tu incultura, no es razón para que nosotros no sepamos que es Rey de reyes y Señor de señores, (y apenas hemos empezado) y por ello la Iglesia tenga una liturgia para que todo el pueblo le de culto a la vez.

Ciro
06/01/2017, 13:45
Aprende, Miguelpilot.

Eso no es bíblico. Y es curioso que caigas en ese error Emeric.

Emeric
06/01/2017, 16:15
Eso no es bíblico.Es católico.

Ciro
06/01/2017, 16:41
Ni por asomo.

Miguelpilot
06/01/2017, 17:05
Y no sólo creen que se comen y se beben a Jesucristo, sino que también lo orinan, y lo defecan. Psssss ... Los protestantes son más sensatos.


Que Dios te reprenda Emeric!

Emeric
06/01/2017, 18:22
Los protestantes son más sensatos.

Es cierto. :nod:

Ciro
06/01/2017, 18:23
https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcT8WLjRHm3q1tNxAF0muYYZSnCprWsTe Mn-HwR3Ree3aVndViBw

Miguelpilot
06/01/2017, 18:24
Son simbolos pero nada que ver con que sea carne y sangre de Jesus que no esta muerto.

Que tal Africano! Esta es la FE de la Iglesia Católica, tenemos fe en el verbo encarnado que es Jesús (Sig Dios Salva) Cfr Jn 1,14. Si crees que es un "símbolo" como tu lo dices, porque cuando expuso este tema el Señor Jesus, lo abandonaron muchos discípulos? Cfr Jn 6:48-66. No seria mas bien porque Jesús fue muy claro y enfático con este tema? Jesus no queria que quedara duda alguna sobre este tema cuando cambio el verbo de "phagēn" (en griego) en Jn 6:50 que significa comer (el cual podría ser interpretado en forma simbólica) al verbo "trōgōn" (en griego) Jn 6:54 que significa comer, masticar, roer con los diente. De esta manera los discípulos entendieron muy bien el mensaje de Jesus Jn 6:60 y por eso huyeron Jn 6:66. Ahora puedes ver el contexto de lo que sucedido? Que hizo Jesús entonces cuando vio que lo abandonaban? fue tras ellos para explicarles que era una mala interpretación? ciertamente que no!! al contrario, se dio la vuelta y le dijo a sus APÓSTOLES (que ya habían presenciado muchos de sus milagros y de sus enseñanzas) "¿Quieren marcharse también ustedes?"

Te pregunto a ti Africano, que crees que penso Pedro en ese momento? crees que el entendía como iba suceder eso que Jesus les acaba de decir? Ciertamente que NO, y mas sin embargo el ACEPTO sin SABER como seria eso cuando Pedro le contesto "SEÑOR ¿A QUIEN IREMOS?" Vaya sabia respuesta de Fe de Pedro en quien TODO LO PUEDE!.

Te queda duda alguna Africano? Bien, veamos bien en 1 Cor 11:23-29 Cuando Pablo esta celebrando la Cena del Señor en Corinto, dice que recibió y que a su vez a trasmitido, osea = a TRADICIÓN APOSTÓLICA, vemos como existia el desconocimiento o la Falta de FE sobre el Pan Eucarístico Cfr. 1 Cor 11:26 cuando Pablo dice "FIJENSE BIEN" lo que se estan comiendo (parafraseando) ya que NO es solo un pan sino que es el Cuerpo de Cristo! Porque si se come sin DISCERNIR (saber lo que te estas comiendo) se peca contra el CUERPO Y LA SANGRE DEL SEÑOR, es decir NO SE PECA CONTRA UN SIMBOLO sino mas bien contra el CUERPO Y LA SANGRE DE SEÑOR! Y peor aun, come y bebe su PROPIA CONDENACION por NO RECONOCER EL CUERPO!

Queda claro Africano y Emeric? Les queda alguna duda sobre este tema?

Alabado se por siempre el Señor Jesus!

Ciro
06/01/2017, 18:25
https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcS4sXrQNhOOnsJ97U188J53DIA2-leDo3yxtaLeIWK5xkMtRgvwAQ

Ciro
06/01/2017, 18:28
Los protestantes son más sensatos.

Es cierto. :nod:

https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcS4sXrQNhOOnsJ97U188J53DIA2-leDo3yxtaLeIWK5xkMtRgvwAQ

Emeric
08/01/2017, 13:25
Saliste fatal en esa foto, Ciro. :fear:

Emeric
26/05/2017, 05:41
Vengan, católicos. Vengan ... :whip:

Emeric
18/07/2017, 04:21
No hay modo ... :noidea:

kerigma1
18/07/2017, 05:10
Los protestantes no creen semejantes disparates católicos, ya que toman el pan y el vino durante la Santa Cena como símbolos del cuerpo y de la sangre de Jesucristo, mientras que los católicos creen que se comen a Jesucristo, y que se beben Su sangre. Pssss ...
Nuestro señor Jesucristo dijo :cuando tomo el pan en sus manos dijo ESTO ES MI CUERPO..y cuando tomo el vino en sus manos dijo: esta es mi sangre.

Emeric
18/07/2017, 14:25
nuestro señor jesucristo dijo :cuando tomo el pan en sus manos dijo esto es mi cuerpo..y cuando tomo el vino en sus manos dijo: Esta es mi sangre.¿¿¿¿¿ Y qué con eso ???????

kerigma1
18/07/2017, 16:36
¿¿¿¿¿ y qué con eso ???????
pues piensa un poco enrique

Josafat
18/07/2017, 17:35
pues piensa un poco enrique

No se están comiendo a Cristo. Creen que lo están haciendo, lo que es falso.

Emeric
18/07/2017, 18:52
No se están comiendo a Cristo. Creen que lo están haciendo, lo que es falso.Entérate, Kerigma.

kerigma1
18/07/2017, 19:23
Entérate, Kerigma.
Pues si nuestro señor Jesucristo dijo: cuando tomo el pan en sus manos y dijo Esto es MI CUERPO pues es su cuerpo ..no le busques 3 pies al gato que tiene 4 Enrique.

Emeric
25/08/2017, 04:23
Pues si nuestro señor Jesucristo dijo: cuando tomo el pan en sus manos y dijo Esto es MI CUERPO pues es su cuerpo ..no le busques 3 pies al gato que tiene 4Para que vean : Los protestantes dicen que es simbólico y los católicos, que es literal. :lol:

Emeric
12/09/2017, 20:30
Calla Kerigma. :peace:

Emeric
16/09/2017, 07:09
Los protestantes no creen semejantes disparates católicos, ya que toman el pan y el vino durante la Santa Cena como símbolos del cuerpo y de la sangre de Jesucristo, mientras que los católicos creen que se comen a Jesucristo, y que se beben Su sangre. Pssss ...Te toca comentar esto, Papa Francisco. :whip:

Emeric
24/09/2017, 21:51
¿ No vienes ???? Why ????

Emeric
17/11/2017, 05:04
Si estás muy ocupado, nombra a alguien que te represente. :yo:

Emeric
13/12/2017, 08:44
A Kerigma, por ejemplo, pues es católico como tú.

Emeric
14/01/2018, 07:44
A ver, Kerigma ... :whip:

Emeric
05/02/2018, 05:34
Tema de tu religión, chicooooo .....

Emeric
25/02/2018, 10:24
Desapareció ese católico. :bolt:

Emeric
28/02/2018, 14:35
Veamos si otros católicos lo reemplazan.

Emeric
23/03/2018, 15:41
A ver, destructordemasones ... :whip:

Emeric
07/05/2018, 11:29
Prefirió huir. :lol:

Emeric
18/10/2018, 11:22
Te toca, el corcel. :whip:

Emeric
30/11/2018, 12:53
No reaccionas aquí tampoco. :lol:

Emeric
13/12/2018, 17:48
Aprende, Cristian Candia=destructordemasones.

Emeric
06/01/2019, 21:08
Se traga la lengua. :lol:

Emeric
07/01/2019, 19:28
Who's next ??????