PDA

Ver la versión completa : Apoyo para resolver este problema



roberto.s26
19/11/2015, 13:46
el problema es el siguiente:
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA: Mariam, Olga, Gaby y Edith se coperan para contratar un autorbus de pasajeros para ir de vacaciones, Ellas llevaran invitador segun la siguiente informacoin; Miriam llevara el doble que Olga y Gaby llevara la tercera parte que Edith, Los boletos tienen diferente precio debido a ciertas comodidades y seguros de la empresa de transportacion A saber:

BOLETOS DE MIRIAM = $500
BOLETOS DE OLGA = $ 400
BOLETOS DE GABY = $ 300
BOLETOS DE EDIT = $ 200

Considerando "X" como el numero de boletos de Miriam y a "Y" como el numero de boletos para Edith, Escribe y resuelve la expresion Algebraica que permita calcular la coperacion total en terminos de "x" y "y"

espero me puedan ayudar

Eli_yahu
24/12/2015, 17:42
No sé si sería necesario, pero quizás el resultado dependa de cuántas clases de boletos puede haber según "comodidad y seguro de viaje".

Por ejemplo, si el seguro puede tener dos o tres tipos o más: sin seguro de viaje (0), con seguro de transporte limitado (1), con seguro de transporte total (2) ... eso afectaría el precio por una parte.
Si es 1ra clase (1), clase media (2), clase normal (3), también afectaría los precios.
La cantidad de boletos es equivalente a la cantidad de invitados, supongo, así que queda según los datos algo como ésto:

Miriam __ 500 $ __ 2 * Olga +1 = x+1
Olga __ 400 $ __ x/2 +1
Gaby __ 300 $ __ Edit /3 +1= y/3 +1
Edit __ 200 $ __ y+1

Los invitados o boletos de Edit (y) y de Miriam (x), dependen de los diferentes precios según clase del asiento y seguro de viaje. Las soluciones pueden ser varias debido a que los valores del boleto son muy variables.
Supón que hay 3 clases de asientos y tres tipos de seguros de viaje. Tendrías que hacer una matriz de 3x3, serían 9 distintos precios de boletos!!! Así ... creo que no se puede. Harían falta más datos para poder hallar la solución, o especular con los precios. Lo que sí se puede ver es que Gaby y Olga están pagando mejores boletos, pues son más caros con respecto a Edit y Miriam respectivamente.

Es mi muy modesta opinión.