PDA

Ver la versión completa : Violacion del segundo mandamiento



Africano
16/11/2015, 01:17
Tengan cuidado hermanos tener imagenes es violacion del segundo mandamiento.
Tener fotografias es pecado.
Usar dientes postizos es pecado pues creas una imagen de la creacion de Dios, tus dientes los hizo Dios, no eres tu quien para hacertelos postizos.
Bendiciones

Emeric
28/11/2015, 14:50
Usar dientes postizos es pecado pues creas una imagen de la creacion de Dios, tus dientes los hizo Dios, no eres tu quien para hacertelos postizos.
Pon eso en el Foro de Chistes también, para que más foristas se revuelquen de la risa que les va a dar ...

http://www.sherv.net/cm/emo/laughing/hearty-laugh.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/hearty-laugh.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/hearty-laugh.gif

Africano
29/11/2015, 22:34
Pon eso en el Foro de Chistes también, para que más foristas se revuelquen de la risa que les va a dar ...

http://www.sherv.net/cm/emo/laughing/hearty-laugh.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/hearty-laugh.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/hearty-laugh.gif

Emeric esto es serio. Es una de las doctrinas de los Soldados de la Cruz de Cristo

Emeric
30/11/2015, 06:26
Es una de las doctrinas de los Soldados de la Cruz de CristoSin ninguna base bíblica irrefutable. Psssss ....

Ciro
30/11/2015, 11:59
Es preferible que Africano respete esta doctrina que la de los TDJ impidiendo la transfusión de sangre, que puede llevar a la muerte.

Un joven de 15 años testigo de Jehová muere al rechazar su familia una transfusión
El fiscal investiga a los padres por si hubiera alguna responsabilidad

JAVIER TORRONTEGUI Ballobar 17 SEP 1994


La comarca oscense del Bajo Cinca está indignada y desolada tras conocer la muerte del niño de 15 años Marcos A. V., fallecido en Zaragoza por falta de tratamiento médico con un proceso leucémico acelerado. Sus padres, que pertenecen a los testigos de Jehová, se habían negado desde que sufrió la primera crisis, hace 10 días, a seguir las indicaciones médicas que urgían una transfusión sanguínea para comenzar la lucha contra la enfermedad. El fiscal está investigando a la familia, de cinco miembros, para determinar si existen responsabilidades en la muerte del chico.

http://elpais.com/diario/1994/09/17/sociedad/779752801_8502

Africano
30/11/2015, 21:51
Eso de las transfusiones de sangre no tiene ningún fundamento bíblico

Africano
30/11/2015, 21:51
Sin ninguna base bíblica irrefutable. Psssss ....
Es el segundo mandamiento

Emeric
01/12/2015, 07:49
Es el segundo mandamientoFalso : el 2do. mandamiento no dice: "Usar dientes postizos es pecado". No inventes. Pssssss ...

Africano
01/12/2015, 13:27
Falso : el 2do. mandamiento no dice: "Usar dientes postizos es pecado". No inventes. Pssssss ...

Parece que no sabes el contexto de la Biblia, en la epoca de los judios en el Sinai no habia quien hiciera dientes postizos en ese momento se prohibio hacer imagenes de la creacion de Dios y eso incluye los dientes. Posteriormente el Espiritu Santo se lo revelo al apostol Daddy John

Africano
01/12/2015, 13:30
Te cuento Emeric como fue:

Cierto día llegaron dos personajes desconocidos para Daddy John, los cuales le manifestaron que la iglesia no estaba aun perfecta en doctrina, y al preguntarle el motivo para esa afirmación, ellos contestaron: "Porque tienen imágenes". Daddy John les mostró la iglesia para que vieran que allí no había ídolos ni se adoraban imágenes, a lo que ellos respondieron: "Es cierto que aquí no hay ídolos, pero sus ropas y sus cuadros están llenos de figuras de la creación". Le persuadieron por las Escrituras que dice: "No te harás imagen ni ninguna semejanza, de cosa que esté arriba en el cielo...". Según su interpretación, este mandamiento prohíbe el use de imágenes aunque no tengan fines idolatricos.
Daddy aceptó este mensaje, y el día 30 de septiembre de 1928 fue establecido como el día del "holocausto", en el cual quemaron todos los retratos, así como ropas y colchones que tenían imágenes.

Africano
01/12/2015, 13:50
El segundo mandamiento todos sabemos lo que dice. Ahora no todos lo interrpretan de manera correcta. Es decir Dios no tolera que el hombre copie o imite la propia obra de su mano la creacion. Una semejanza es algo similar.
Por tanto los dientes, ojos y piernas postizas son similares a los naturales y como tales prohibidos por Dios en su segundo mandamiento. Si alguno lo hace asi es a sabiendas y peca contra Dios.
No imite a Dios haciendo o poniendose una imagen y colocandose bajo maldicion. Mejor es estar en su bendicion y entrar al cielo con un solo ojo.

Emeric
01/12/2015, 15:28
El segundo mandamiento todos sabemos lo que dice. Ahora no todos lo interrpretan de manera correcta.Excepto tú, ¿ no es así ?

Africano
02/12/2015, 01:00
Excepto tú, ¿ no es así ?

Emeric te explique que es lo que el Espíritu Santo le reveló al apóstol Daddy John el 30 de septiembre de 1928. Ese día el quemó hasta el colchón porque era floreado.

Emeric
02/12/2015, 14:31
es lo que el Espíritu Santo le reveló al apóstol Daddy John el 30 de septiembre de 1928. Ese día el quemó hasta el colchón porque era floreado.¿ Qué clase de marihuana fumas ?????? http://ts1.mm.bing.net/th?id=OIP.M921aa1d4454319e5b19e8da50661d9c3H0&pid=15.1&w=103&h=102&p=0

Africano
02/12/2015, 16:44
Emeric antes de reir investiga sobre el apostol Daddy Jonh y la Iglesia Evangelica Internacional Soldados de la Cruz de Cristo.

Emeric
17/12/2015, 19:39
Emeric te explique que es lo que el Espíritu Santo le reveló al apóstol Daddy John el 30 de septiembre de 1928. Ese día el quemó hasta el colchón porque era floreado.Eso es fanatismo religioso.

Africano
17/12/2015, 19:42
Diselo a Daddy John si te encuentras con el por ahi.

Ciro
17/12/2015, 20:42
No sé en que tema te he preguntado si teníais el Don de la Profecía y me has asegurado en él que solo Ellen Wite la tuvo. Excepto los soldados de Cristo que dicen que aun se manifiesta, según tu opinión.

No sé que relación hay entre ellas, solo sé que tú estás en las dos y a veces nombras una y otras veces otra. ¿Hay dos religiones verdaderas?

Emeric
17/12/2015, 20:49
Diselo a Daddy John si te encuentras con el por ahi.Imposible, pues murió hace tiempo. ¿ No lo sabías ?

Africano
18/12/2015, 14:08
Si lo se pues murio en mi pais.

Emeric
10/01/2016, 20:52
Ese día el quemó hasta el colchón porque era floreado.¡ Hasta dónde puede llegar el fanatismo religioso !!!!!http://ts1.mm.bing.net/th?id=OIP.M921aa1d4454319e5b19e8da50661d9c3H0&pid=15.1&w=103&h=102&p=0

Africano
12/01/2016, 12:33
¡ Hasta dónde puede llegar el fanatismo religioso !!!!!http://ts1.mm.bing.net/th?id=OIP.M921aa1d4454319e5b19e8da50661d9c3H0&pid=15.1&w=103&h=102&p=0

Peor que eso fue la Santa Inquisicion y las cruzadas.
Mira las ninas soldados de la cruz tampoco pueden jugar con muñecas.

Ciro
12/01/2016, 17:33
La Santa Inquisición y las cruzadas no pueden verse según la mirada del siglo XXI o el siglo anterior.

Cualquier barbaridad cometida, aunque fuera a nombre de la Iglesia, no es aceptada por la Iglesia en ninguna ocasión, tiempo o lugar y bajo ninguna circunstancia.

Si en la Iglesia ya en su inicio gente tan santa como los apóstoles cometieron pecado, la cantidad de pecados que cometeremos la gente no tan santa como ellos

Actualmente, gente tan bien preparada, con tantos adelantos médicos, instruida, etc... producen la matanza de tantos millones de bebés al año, por medio del aborto terapeútico, o producen la matanza de tantos miles de gente a causa de la eutanasia hoy en el mundo, además de la propagación del error del ateísmo como símbolo de libertad y adelanto intelectual; si todo esto sucede hoy, cuantos males debieron de hacer aquellas gentes, en aquellos siglos, que no tenían ni adelantos médicos, que eran analfabetos, que apenas sabían las escrituras, etc..

Es un error muy común pensar que los que cometieron abusos, en las cruzadas por ejemplo los soldados, eran gente instruida, piadosa, con carreras universitarias, etc.. y eso no es cierto. Era gente que le traía sin cuidado la existencia de Dios, de sus mandamientos, de ir a misa, etc.. que solo eran mercenarios.

Eso de echar a la ICAR en cara la Inquisición y las Cruzadas es un error que hacemos ahora en los tiempos que vivimos, principalmente porque nos faltan todas las evidencias para juzgarlos, porque no hemos vivido vivimos en aquellos años para ver exactamente lo que sucedía, para valorarlos con todas las circunstancias. Se ha comprobado el tremendo error de las cifras de muertos que se manejaban para atacar a la ICAR porque España era una potencia y era la envidia en ésa época; cuando además se ha demostrado que inquisiciones civiles como por ejemplo las inglesas o las religiosas protestantes fueron mucho más sangrientas que la católica y eso que duraron muchos menos años.

Baste por ejemplo fijarnos como trataron a los indígenas en la conquista de América del Norte comparada a cómo se trataron en la conquista de los españoles en el resto de América.

Baste fijarnos, la cantidad de muertos que provocaron las dos guerras mundiales del siglo pasado, o la cantidad de muertos que hay hoy en día en muchos países, en todos los continentes y eso que no lo hacen los españoles ni los católicos. ¿Por qué echar las culpas a los tiempos pasados católicos, de los fallos, de las mentiras que llevan ahora los demás y además conocidas por el mundo entero?

Ciro
12/01/2016, 17:40
Esto ya lo hablamos en otros temas como para sacarlo aquí. Mezclar fanatismo de ahora con los tiempos antiguos es no saber nada de historia.

Ciro
12/01/2016, 17:42
Africano exactamente qué dice el segundo mandamiento. Para los católicos es:

No tomarás el nombre de Dios en vano.

Africano
12/01/2016, 19:50
Ese es el tercero. Lee en tu Biblia Exodo 20

No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

Emeric
13/01/2016, 17:17
Peor que eso fue la Santa Inquisicion y las cruzadas.Fanatismo católico.

Africano
14/01/2016, 09:02
Fanatismo católico.


Africano exactamente qué dice el segundo mandamiento. Para los católicos es:

No tomarás el nombre de Dios en vano.

Que clase de fanatismo que no saben cual es el segundo mandamiento

Emeric
26/01/2016, 18:01
Parece que los adventistas y los católicos no llevan el mismo cómputo en los Diez Mandamientos ...

Africano
26/01/2016, 19:12
Parece que los adventistas y los católicos no llevan el mismo cómputo en los Diez Mandamientos ...

Parece mentira que no lo sepas Emeric querido, segun las Biblias catolicas son diez, pero los catecismos catolicos han eliminado el segundo dividido el decimo en dos y alterado las palabras en otros.

Emeric
26/01/2016, 20:12
los catecismos catolicos han eliminado el segundo¿ Puedes demostrarlo ?

Africano
27/01/2016, 00:33
¿ Puedes demostrarlo ?

Lee un catecismo.....

Africano
27/01/2016, 00:34
Africano exactamente qué dice el segundo mandamiento. Para los católicos es:

No tomarás el nombre de Dios en vano.

Emeric compara la Biblia con lo que nos dice Ciro.

Emeric
27/01/2016, 06:41
Lee un catecismo.....Cita el pasaje del catecismo al que te refieres, por fa.

Africano
27/01/2016, 10:23
La comparacion no puede ser mas clara

http://miespadaeslabiblia.com/wp-content/uploads/2013/12/mandamientos-catolicos.jpg

Emeric
27/01/2016, 16:09
No diste tu fuente, Afri.

Ciro, católico : ¿ Es cierto eso que pegó Afri ?

Africano
27/01/2016, 16:22
No diste tu fuente, Afri.

Ciro, católico : ¿ Es cierto eso que pegó Afri ?

Emeric querido eso es conocido y reconocido por todos aun por la misma ICAR

Emeric
27/01/2016, 16:24
No diste tu fuente, Afri.Ponla, por fa.

Africano
27/01/2016, 16:35
Ponla, por fa.


No sabes leer?

Lee la cabeza de la tabla....

Emeric
27/01/2016, 16:39
Lee la cabeza de la tabla....Prefiero que sea un católico quien lo confirme. A ver si Ciro lo hace.

Africano
27/01/2016, 16:42
Prefiero que sea un católico quien lo confirme. A ver si Ciro lo hace.


ya lo hizo Emeric querido aprende a leer

Ciro
27/01/2016, 16:57
No estoy muy puesto en esto la verdad, solo diré lo que sé.

Para aprendernos los mandamientos san Agustín, creo recordar, que los sintetizó, por decirlo de alguna manera los resumió, para que fueran más fáciles de aprender.

Así el mandamiento de no hacer imágenes que pone africano, corresponde a nuestro primer mandamiento "Amarás a Dios sobre todas las cosas".

Las frases de los mandamientos no son exactas y por ello pongo nuestros diez mandamientos tal y como quedaron en la ICAR; pero de los diez mandamientos puestos por africano han salido estos:


Los Diez Mandamientos de la Ley de Dios son:

1º Amarás a Dios sobre todas las cosas
2º No tomarás el Nombre de Dios en vano.
3º Santificarás las fiestas.
4º Honrarás a tu padre y a tu madre.
5º No matarás.
6º No cometerás actos impuros.
7º No robarás.
8º No dirás falso testimonio ni mentirás.
9º No consentirás pensamientos ni deseos impuros.
10º No codiciarás los bienes ajenos.

Africano ¿como haces para sacar tablas en este foro?.

Africano
27/01/2016, 17:04
Africano ¿como haces para sacar tablas en este foro?.

Las subo como fotos Ciro

Africano
27/01/2016, 17:05
Los Diez Mandamientos de la Ley de Dios son:

1º Amarás a Dios sobre todas las cosas
2º No tomarás el Nombre de Dios en vano.
3º Santificarás las fiestas.
4º Honrarás a tu padre y a tu madre.
5º No matarás.
6º No cometerás actos impuros.
7º No robarás.
8º No dirás falso testimonio ni mentirás.
9º No consentirás pensamientos ni deseos impuros.
10º No codiciarás los bienes ajenos.



Esos son los mandamientos del catecismo que conozco desde niño.

Viste Emeric queridisimo

Emeric
27/01/2016, 17:13
¿ Y qué dice la Biblia católica en Ex. 20 ?

Africano
27/01/2016, 17:18
¿ Y qué dice la Biblia católica en Ex. 20 ?

Emeric parece mentira que no estabas enterado de la eliminacion del segundo mandamiento por ICAR

Ciro
27/01/2016, 17:24
No quedó eliminado, simplemente el primer mandamiento comprende ya todo el tema de las imágenes. Amarás a Dios sobre todas las cosas. Es el único al que el católico adora.

Emeric
27/01/2016, 17:25
Emeric parece mentira que no estabas enterado de la eliminacion del segundo mandamiento por ICARFalso. Mira lo que dice en Exodo 20 la Biblia de Jerusalén (católica) :

Exodo, 20


1. Entonces pronunció Dios todas estas palabras diciendo:



2. Yo, Yahveh, soy tu Dios, que te he sacado del país de Egipto, de la casa de servidumbre.

3.
No habrá para ti otros dioses delante de mí.

4.
No te harás escultura ni imagen alguna ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra.

5.
No te postrarás ante ellas ni les darás culto, porque yo Yahveh, tu Dios, soy un Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres en los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me odian,

6.
y tengo misericordia por millares con los que me aman y guardan mis mandamientos.

7.
No tomarás en falso el nombre de Yahveh, tu Dios; porque Yahveh no dejará sin castigo a quien toma su nombre en falso.

8.
Recuerda el día del sábado para santificarlo.

9.
Seis días trabajarás y harás todos tus trabajos,

10.
pero el día séptimo es día de descanso para Yahveh, tu Dios. No harás ningún trabajo, ni tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu ganado, ni el forastero que habita en tu ciudad.

11.
Pues en seis días hizo Yahveh el cielo y la tierra, el mar y todo cuanto contienen, y el séptimo descansó; por eso bendijo Yahveh el día del sábado y lo hizo sagrado.

12.
Honra a tu padre y a tu madre, para que se prolonguen tus días sobre la tierra que Yahveh, tu Dios, te va a dar.

13.
No matarás.

14.
No cometerás adulterio.

15.
No robarás.

16.
No darás testimonio falso contra tu prójimo.

17.
No codiciarás la casa de tu prójimo, ni codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su sierva, ni su buey, ni su asno, ni nada que sea de tu prójimo.»



Que conste : No sé por qué los números de cada versículo salieran así ...

Africano
27/01/2016, 17:34
Emeric la ICAR lo elimino de su catecismo
No captas?
o
No has aprendido a leer?

Africano
27/01/2016, 17:35
Que conste : No sé por qué los números de cada versículo salieran así ...


Blasfemado ha....

Alterando la Santa Palabra de Dios

Emeric
27/01/2016, 20:26
Emeric la ICAR lo elimino de su catecismoExplica por qué no lo quitaron de su Biblia.

Africano
27/01/2016, 22:38
Explica por qué no lo quitaron de su Biblia.

Sería una terrible blasfemia.

Recuerda que los católicos apenas leen la Biblia

Emeric
28/01/2016, 07:40
Como podemos verlo una vez más, los católicos se aferran a sus tradiciones, a sabiendas de que éstas pisotean su propia Biblia. Psssss ...

Emeric
18/04/2016, 17:29
Ciro : ¿ No te das cuenta de que tu catecismo católico está en conflicto con tu Biblia católica ???

Africano
18/04/2016, 17:48
http://miespadaeslabiblia.com/wp-content/uploads/2013/12/mandamientos-catolicos-300x248.jpg

Emeric
24/04/2016, 14:45
Ciro : ¿ No te das cuenta de que tu catecismo católico está en conflicto con tu Biblia católica ???A ver si Roger, también católico, me contesta ...

Emeric
14/05/2016, 08:40
Ciro : ¿ No te das cuenta de que tu catecismo católico está en conflicto con tu Biblia católica ???Contéstame, hombre, por fa ...

Ciro
14/05/2016, 08:46
Sería una terrible blasfemia.

Recuerda que los católicos apenas leen la Biblia

Es un error que tenemos, pues creemos que santificamos a Dios en nuestro trabajo.

Emeric
14/05/2016, 08:52
Ciro : ¿ No te das cuenta de que tu catecismo católico está en conflicto con tu Biblia católica ???

Ciro
14/05/2016, 08:59
Falso. Mira lo que dice en Exodo 20 la Biblia de Jerusalén (católica) :

Exodo, 20


1. Entonces pronunció Dios todas estas palabras diciendo:



2. Yo, Yahveh, soy tu Dios, que te he sacado del país de Egipto, de la casa de servidumbre.

3.
No habrá para ti otros dioses delante de mí.

4.
No te harás escultura ni imagen alguna ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra.

5.
No te postrarás ante ellas ni les darás culto, porque yo Yahveh, tu Dios, soy un Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres en los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me odian,

6.
y tengo misericordia por millares con los que me aman y guardan mis mandamientos.

7.
No tomarás en falso el nombre de Yahveh, tu Dios; porque Yahveh no dejará sin castigo a quien toma su nombre en falso.

8.
Recuerda el día del sábado para santificarlo.

9.
Seis días trabajarás y harás todos tus trabajos,

10.
pero el día séptimo es día de descanso para Yahveh, tu Dios. No harás ningún trabajo, ni tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu ganado, ni el forastero que habita en tu ciudad.

11.
Pues en seis días hizo Yahveh el cielo y la tierra, el mar y todo cuanto contienen, y el séptimo descansó; por eso bendijo Yahveh el día del sábado y lo hizo sagrado.

12.
Honra a tu padre y a tu madre, para que se prolonguen tus días sobre la tierra que Yahveh, tu Dios, te va a dar.

13.
No matarás.

14.
No cometerás adulterio.

15.
No robarás.

16.
No darás testimonio falso contra tu prójimo.

17.
No codiciarás la casa de tu prójimo, ni codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su sierva, ni su buey, ni su asno, ni nada que sea de tu prójimo.»



Que conste : No sé por qué los números de cada versículo salieran así ...

Emeric, Africano ya lo he explicado varias veces. Quien ve a Jesús, Dios encarnado, ve al Padre, Jesús es imagen de Dios, Dios se hizo imagen en la tierra.

Por el Bautismo somos hechos hijos adoptivos de Dios, incorporados a su Reino, a su Majestuosidad, somos Uno con Dios, como Jesús y el Padre son Uno.

Si Jesús es imagen hecha realidad, no hay inconveniente que tengamos imagen de Jesús en nuestras vidas, como no hay inconveniente que tengamos imágenes de Santos y de la Virgen María en nuestras vidas. Si Dios hubiera no querido tener imagen, no se hubiera encarnado, no se hubiera hecho imagen viva y visible de Dios.

Esas palabras, que has mencionado, se refieren a ídolos que se hace el hombre y que sustituyen a Dios en su corazón, por ejemplo el poder, la fama, el buen nombre, la reputación, el dinero, el trabajo, el que dirán de mi, etc... Pero para el cristiano, la imagen de un santo, de la Virgen, está supeditada, su vida, sus obras, sus acciones en la tierra, de la Virgen y de los santos, que están ya con Dios, a santificar a Dios y son ejemplos para nuestra vida para alcanzar la unión con Dios. El fin último es Dios mismo.

Emeric
14/05/2016, 09:01
Ciro : ¿ No te das cuenta de que tu catecismo católico está en conflicto con tu Biblia católica ???Contesta, por fa.

Ciro
14/05/2016, 09:04
¿En donde? si el catecismo es la Biblia resumida.

Nosotros en los mandamientos, para aprendernos los mejor y que no se nos olviden con facilidad, seguimos la división hecha por San Agustín.

Y en esta lista, tal y como está dada por san Agustín, incluye, todos los preceptos, todo lo que se manda en los mandamientos escritos en el Pentateuco.

Emeric
14/05/2016, 09:08
¿En donde? si el catecismo es la Biblia resumida.Post 35; lo trajo Afri. Aquí te lo refresco :


http://miespadaeslabiblia.com/wp-content/uploads/2013/12/mandamientos-catolicos.jpg

Ciro
14/05/2016, 09:14
Creo que en los dos mensajes anteriores, he explicado, convenientemente, por qué el catecismo es la Biblia resumida.

Emeric
14/05/2016, 09:17
Creo que en los dos mensajes anteriores, he explicado, convenientemente, por qué el catecismo es la Biblia resumida.No sabes, o no quieres explicar por qué el catecismo de tu religión eliminó el 2do. mandamiento.

Ciro
14/05/2016, 09:22
No, no lo eliminó, está comprendido en el primer mandamiento, quien adora a Dios no puede adorar ídolos, no puede idolatrar.

" Quien ve a Jesús, Dios encarnado, ve al Padre, Jesús es imagen de Dios, Dios se hizo imagen en la tierra.

Por el Bautismo somos hechos hijos adoptivos de Dios, incorporados a su Reino, a su Majestuosidad, somos Uno con Dios, como Jesús y el Padre son Uno.

Si Jesús es imagen hecha realidad, no hay inconveniente que tengamos imagen de Jesús en nuestras vidas, como no hay inconveniente que tengamos imágenes de Santos y de la Virgen María en nuestras vidas. Si Dios hubiera no querido tener imagen, no se hubiera encarnado, no se hubiera hecho imagen viva y visible de Dios.

Esas palabras, que has mencionado, se refieren a ídolos que se hace el hombre y que sustituyen a Dios en su corazón, por ejemplo el poder, la fama, el buen nombre, la reputación, el dinero, el trabajo, respetos humanos, etc... Pero para el cristiano, la imagen de un santo, de la Virgen, está supeditada, su vida, sus obras, sus acciones en la tierra, de la Virgen y de los santos, que están ya con Dios, a santificar a Dios y son ejemplos para nuestra vida para alcanzar la unión con Dios. El fin último es Dios mismo."

Emeric
14/05/2016, 09:24
No, no lo eliminó, está comprendido en el primer mandamientoFalso : el primer mandamiento del catecismo también reemplazó el primer mandamienro del Decálogo.

Ciro
14/05/2016, 09:27
No, no lo eliminó, ni lo reemplazó, todo está comprendido, resumido, en el primer mandamiento, quien adora a Dios no puede adorar ídolos, no puede idolatrar. Dios es lo primero en el corazón del hombre, por él debe santificar el mundo.

" Quien ve a Jesús, Dios encarnado, ve al Padre, Jesús es imagen de Dios, Dios se hizo imagen en la tierra.

Por el Bautismo somos hechos hijos adoptivos de Dios, incorporados a su Reino, a su Majestuosidad, somos Uno con Dios, como Jesús y el Padre son Uno.

Si Jesús es imagen hecha realidad, no hay inconveniente que tengamos imagen de Jesús en nuestras vidas, como no hay inconveniente que tengamos imágenes de Santos y de la Virgen María en nuestras vidas. Si Dios hubiera no querido tener imagen, no se hubiera encarnado, no se hubiera hecho imagen viva y visible de Dios.

Esas palabras, que has mencionado, se refieren a ídolos que se hace el hombre y que sustituyen a Dios en su corazón, por ejemplo el poder, la fama, el buen nombre, la reputación, el dinero, el trabajo, respetos humanos, etc... Pero para el cristiano, la imagen de un santo, de la Virgen, está supeditada, su vida, sus obras, sus acciones en la tierra, de la Virgen y de los santos, que están ya con Dios, a santificar a Dios y son ejemplos para nuestra vida para alcanzar la unión con Dios. El fin último es Dios mismo."

¿Hay algo que no comprendas de esto?

Ciro
14/05/2016, 09:32
Solo Dios (las Tres Personas) es merecedor de latría, los demás santos de dulía y la Virgen María de hiperdulía.

Africano
14/05/2016, 10:52
Solo Dios (las Tres Personas) es merecedor de latría, los demás santos de dulía y la Virgen María de hiperdulía.


Y el papa????

No lo idolatran???

Entiende que al decir papa y no mayoyi es seria mi pregunta, caro Ciro

Ciro
14/05/2016, 10:54
Africano, una sencilla pregunta ¿tú crees que los católicos creen que el Papa es la Santísima Trinidad, Padre, Hijo y ES un solo Dios?

Africano
14/05/2016, 10:58
Africano, una sencilla pregunta ¿tú crees que los católicos creen que el Papa es la Santísima Trinidad, Padre, Hijo y ES un solo Dios?


No lo se, no soy catolico.

En lo personal creo que no, pero hay catolicos que se comportan como si lo fuera

Ciro
14/05/2016, 10:59
Por favor, el católico que crea en ello, es para meterlo en un psiquiátrico.

Africano
14/05/2016, 11:02
Por favor, el católico que crea en ello, es para meterlo en un psiquiátrico.

Si creen o no, no lo se, pero a mi entender algunos se comportan como si lo fuera

Psssssssss

Ciro
14/05/2016, 11:06
Pues el que conozca uno de ellos que lo diga, para llevarle al psiquiatra y ponerle tratamiento contra su enfermedad mental.

Africano
14/05/2016, 11:08
Pues el que conozca uno de ellos que lo diga, para llevarle al psiquiatra y ponerle tratamiento contra su enfermedad mental.

Se arrodillan ante el

Se meten en un molote para tocarlo.

Ciro
14/05/2016, 11:29
Yo no veo que la gente se arrodille ante él. ¿Y quien no busca el mejor sitio para estar lo más cerca de él y verle bien?

Ten en cuenta que la inclinación que hacen reyes, príncipes, princesas, etc.. es por besarle el anillo papal que lleva en la mano.


https://www.protocolo.org/ceremonial/protocolo_religioso/el_protocolo_para_estar_frente_al_papa.html

Africano
14/05/2016, 11:39
Pero como lider religioso o politico???

Ah, Ciro???

Ciro
14/05/2016, 12:28
Porque el Papado lleva más de 20 siglos en el mundo.

destructordemasones
14/05/2016, 13:09
señores protestantes si de veras cumplen el 2do mandamiento sobre la prohibicion de imagenes(sin excepciones) pues han roto dicho mandamiento al traer aquella tablita sobre los mandamientos que alfin y al cabo es una imagen....como la que usa por avatar señor africano

http://r17.imgfast.net/users/1717/41/30/66/smiles/347933371.gif
http://debate.activo.mx/t296-el-segundo-mandamiento-y-la-doble-moral-de-los-protestantes#870

Africano
14/05/2016, 13:22
señores protestantes si de veras cumplen el 2do mandamiento sobre la prohibicion de imagenes(sin excepciones) pues han roto dicho mandamiento al traer aquella tablita sobre los mandamientos que alfin y al cabo es una imagen....como la que usa por avatar señor africano

http://r17.imgfast.net/users/1717/41/30/66/smiles/347933371.gif
http://debate.activo.mx/t296-el-segundo-mandamiento-y-la-doble-moral-de-los-protestantes#870

Te equivocas medio a medio con una interpretacion extremista


4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.


Lo que tengo en mi avatar no esta en ningun lugar de esos

Pssssssss

destructordemasones
14/05/2016, 13:30
y no me diga que su "avatar" es extratedestre? pues ello lo saco de la web diseñada por humanos aqui en la tierra... por ende señor usted ha roto tal mandamiento de "NO HACER IMAGENES"....inclusive si tomamos literalmente dicho verso vemos que esta prohibido tener hijos yaque el mandamiento expresa "NO HARAS IMAGEN" y ¿somos imagen de Dios(gns1-26) no? aparte de que NO hallamos la palabra "catolico" en dicho verso de exodo tampoco hallamos la frase "excepto protestantes" como para que la susodicha prohibicion la aplique al projimo y usted se lave las manos

Africano
14/05/2016, 13:31
y no me diga que su "avatar" es extratedestre? pues ello lo saco de la web diseñada por humanos aqui en la tierra... por ende señor usted ha roto tal mandamiento de "NO HACER IMAGENES"....inclusive si tomamos literalemnte dicho verso vemos que esta prohibido tener hijos yaque el mandamiento expresa "NO HARAS IMAGEN" y ¿somos imagen de Dios(gns1-26) no? aparte de que NO hallamos la palabra "catolico" en dicho "verso de exodo" tampoco hallamos la frase "excepto protestantes" para que la susodicha prohibicion la aplique al projimo y usted es la gran excepcion......

OK como digas

Yo sirvo a Dios, no a ti

Africano
14/05/2016, 13:33
Ah y no soy Senor.....

Senor hay solo uno....

Pssssss

destructordemasones
14/05/2016, 13:33
pues si es asi SALGA ALA CALLE Y APEDRE a quien este trabajando en sabado...recuerde amigo protestante el cuarto mandamiento
http://i86.servimg.com/u/f86/18/06/10/04/mandam11.jpg

Africano
14/05/2016, 13:34
Es su problema no el mio

destructordemasones
14/05/2016, 13:35
voy a estar viendo las noticias internacionales ahi saldra..."un africano mata a pedrazos a todo aquel que esta trabajando en el dia del reposo":):):)

Africano
14/05/2016, 13:37
voy a estar viendo las noticias internacionales ahi saldra..."un africano mata a pedrazos a todo aquel que esta trabajando en el dia del reposo":):):)


No soy africano, asi que las noticias no podran decir esa tonteria....

Africano
14/05/2016, 13:37
Lo que si entiendo es que ustedes me mataran a mi por no guardar el domingo y guardar el sabado como Dios manda

destructordemasones
14/05/2016, 13:38
sino cumple con ello(exodo20;8-11; exodo31;14) ...entonces NO sigue a Dios como supuestamente a afirmado por ende es SU problema NO mio
pero lo dejo bien en claro para el forista sincero que entre aqui

eso pasa si interpretamos los textos de manera literal al extremo excesivo tal y como hace el señor africano

Africano
14/05/2016, 13:40
sino cumple con ello(exodo20;8-11; exodo31;14) ...entonces NO sigue a Dios como supuestamente a afirmado por ende es SU problema NO mio
pero lo dejo bien en claro para el forista sincero que entre aqui

eso pasa si interpretamos los textos de manera literal al extremo excesivo tal y como hace el señor africano


Es tu problema si tu crees que hay que cumplirlos de manera literal y cumplelo tu

Deja vivir a los demas como le venga en gana, asi como hace Dios

destructordemasones
14/05/2016, 13:42
sobre el domingo NO lo digo yo lo dice la biblia..que tiene en la mano ..el problema aqui es quien lo interpreta de igual manera es el caso con exodo20:4-5 basta mirar el verso3 para saber del "porque" de la prohibicion de "imagenes" o mejor dicho "falsos dioses"....sino entiende esto..... tiene problemas serios de entendimiento

saludos

Africano
14/05/2016, 13:43
sobre el domingo NO lo digo yo lo dice la biblia..que tiene en la mano ..el problema aqui es quien lo interpreta de igual manera es el caso con exodo20:4-5 basta mirar el verso3 para saber del "porque" de la prohibicion de "imagenes" o mejor dicho "falsos dioses"....sino entiende esto..... tiene problemas serios de entendimiento

saludos

Ya te dije que es tu problema, no el mio

Africano
14/05/2016, 13:44
....sino entiende esto..... tiene problemas serios de entendimiento

Entiendo lo que me venga en gana

Africano
14/05/2016, 13:45
saludos

Hipocresia catoloca apostata pagana

Psssssss

Ciro
14/05/2016, 13:51
No, si el que sabe, sabe.

Africano
14/05/2016, 13:58
No, si el que sabe, sabe.


Eres la suegra dedl comercial de Tide????

NuevoZoroastro
14/05/2016, 14:08
¿No usar el cerebro qué mandamiento viola?

Africano
14/05/2016, 14:47
¿No usar el cerebro qué mandamiento viola?


Los mandamientos impuestos por ti


Ve a cuidar de tu vida y deja de entrometerte en la ajena

Evangelio segun NuevoZoroastro 3:22

Ciro
14/05/2016, 15:51
destructordemasones lee la Biblia. Y, lo más importante, la comprende.

http://4.bp.blogspot.com/-HX85fTKayJU/UJQgFoqrTBI/AAAAAAAAE6M/JzWhS5YLnNc/s1600/reirtwo.jpg

NuevoZoroastro
14/05/2016, 16:11
Los mandamientos impuestos por ti


¿Hice alguna apreciación hiriente o dolorosa?

Africano
15/05/2016, 00:51
¿Hice alguna apreciación hiriente o dolorosa?

Fuera de tema

Emeric
08/06/2016, 12:38
No soy africano¿ No dijiste en otro hilo que eres de Tanzania ?

Africano
14/08/2016, 10:31
¿ No dijiste en otro hilo que eres de Tanzania ?


De Arusha, para ser exactos.

Emeric
14/08/2016, 10:47
De Arusha, para ser exactos.Vale. :yo:


https://es.wikipedia.org/wiki/Arusha_(ciudad)

LA PURA VERDAD
14/08/2016, 12:53
Tengan cuidado hermanos tener imagenes es violacion del segundo mandamiento.
Tener fotografias es pecado.
Usar dientes postizos es pecado pues creas una imagen de la creacion de Dios, tus dientes los hizo Dios, no eres tu quien para hacertelos postizos.
Bendiciones


¡Caramba! ¡Esta definitivamente ni me la imaginaba! ¿Por Dios Santo, pero qué es lo que hizo Constantino con las religiones? ¡Ya esto es el colmo de los colmos de las sectas "cristianas"! ¡Pobrecillos todos esos millones de personas que, a falta de dientes naturales, tendrán que lidiar con su presencia y aceptar que tendrán que entrar al "cielo de Dios" totalmente desdentados para ver si arriba lo "arreglen" de nuevo aunque no creo que allá le hagan falta, jeje.

Por favor, compartan coherencias, no estupideces; lo digo con todo respeto.

Emeric
14/08/2016, 12:56
¿ Qué te dije, Afri ???? :lol: :lol:

LA PURA VERDAD
14/08/2016, 13:06
Creo que a ese segundo mandamiento de la Ley de Dios le faltó agregar lo de los "dientes postizos". Pobre Afri si en algún momento se le cayeran esos huesitos lindos que tiene y tenga que lidiar con la tentación que le va a dar para no salir "corriendo" a ver cómo se consigue alguna prótesis dental de emergencia mientras lo llaman de "arriba", jeje.

Ronan_192
14/08/2016, 19:39
esto me hace acordar a la falsa comunidad de face book que decia que masturbarse es asesinato pòrque matas a amillones de posibles bebes.

Africano
14/08/2016, 19:45
Creo que a ese segundo mandamiento de la Ley de Dios le faltó agregar lo de los "dientes postizos". Pobre Afri si en algún momento se le cayeran esos huesitos lindos que tiene y tenga que lidiar con la tentación que le va a dar para no salir "corriendo" a ver cómo se consigue alguna prótesis dental de emergencia mientras lo llaman de "arriba", jeje.


Ya yo no tengo dientes

Pssssss

LA PURA VERDAD
14/08/2016, 21:08
Ya yo no tengo dientes

Pssssss

¡Entonces estás frito querido Afri!


http://www.sherv.net/cm/emo/laughing/crying-with-laughter.gif

destrabador
15/08/2016, 01:35
¡Caramba! ¡Esta definitivamente ni me la imaginaba!
Por favor, compartan coherencias, no estupideces; lo digo con todo respeto.
Algo parecido a lo que dicen los dizque maestros wachtowertorianos en sus revistas, De que SU JEHOVA NO ES OMNIPRESENTE; Pero una PULGA SI LO ES. Dicen:


"La omnipresente pulga ..."


Puff.

SanDiego
15/08/2016, 02:08
.

Nada de extraniarse de las sectas ANATEMAS en general (mormona [Rickimon], testigos de Jehova [lapuramentira], Adventistas [Africano], Acemirales [Espada], catolica Romana [lapuerta], y similares cultos herejes) tergiversen, TUERSAN, le metan 'Mano NEGRA' al significado de pasajes Biblicos. Ver por aqui los temas sobre la MITOLOGIA de estas sectas SATANISTAS ["Doctrina que no es de DIOS, es de SATANAS" de quien mas? doctrinas ANATEMAS [MALDITAS] Galatas 1:7-9 )

ANATEMAS? Y MEDIO!!!!!!!!!!!!

Galatas 1:7 "No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el Evangelio de Cristo."

Galatas 1:8 "Pero si alguien les anuncia un evangelio distinto del que ya les hemos anunciado, que caiga sobre él la maldición de Dios, no importa si se trata de mí mismo (Pablo) o de un ángel venido del cielo."

Galatas 1:9 "Lo he dicho antes y ahora lo repito: Si alguien les anuncia un evangelio diferente del que ya recibieron, que caiga sobre él la maldición de Dios."

O como que es lo mesmo:

"Tú, hijo del Diablo, que estás lleno de todo engaño y mentira, enemigo de toda justicia, ¿no cesarás de torcer los caminos rectos del Señor?" Hechos 13:10

"Sois de vuestro padre el Diablo y queréis hacer los deseos de vuestro padre. El fue un homicida desde el principio, y no se ha mantenido en la verdad porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, habla de su propia naturaleza, porque es mentiroso y el padre de la mentira." Juan8:44


.

Emeric
15/08/2016, 08:45
Gracias, TROLL, por subir nuestros temas para que más foristas los lean. :clap2:

Emeric
27/11/2016, 18:20
Tener fotografias es pecado.Entonces, no tienes ni carnet de conducir, ni pasaporte, etc. :doh: :doh: