PDA

Ver la versión completa : Materia y Energía



Asexperia
02/11/2015, 12:10
MATERIA

es la sustancia que compone los cuerpos físicos; consta de partículas elementales y tiene las propiedades de extensión, inercia y gravitación: la materia puede transformarse en energía.

ENERGIA

es la capacidad de la materia y lo cuerpos de producir un trabajo.

aries32
03/11/2015, 02:29
MATERIA

es la sustancia que compone los cuerpos físicos; consta de partículas elementales y tiene las propiedades de extensión, inercia y gravitación: la materia puede transformarse en energía.

ENERGIA

es la capacidad de la materia y lo cuerpos de producir un trabajo.


no hay que olvidar que einstein a mostrado que la materia es una concentración de energía en su famosa formula E = mc2

Asexperia
03/11/2015, 20:13
No hay que olvidar que Einstein ha mostrado que la materia es una concentración de energía en su famosa formula E = mc2

Así es. La materia es energía altamente concentrada. La energía es materia sumamente dispersa.

Asexperia
05/11/2015, 21:08
CAMBIOS DE ESTADO DE LA MATERIA

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/0/0d/Estados.svg/485px-Estados.svg.png

Emeric
06/11/2015, 10:01
La energía es materia sumamente dispersa.¿ Y puede convertirse en materia ?

Asexperia
06/11/2015, 15:46
http://www.librosmaravillosos.com/lifeenergia/imagenes/061a.jpg

Emeric
06/11/2015, 16:10
¿ Y puede convertirse en materia ?¿ Respuesta ?

Emeric
07/11/2015, 20:54
Parece que no habrá respuesta ...

Galileo1944
08/11/2015, 20:12
Yo tengo una hipótesis sobre la materia, y es que las partículas como quarks, electrones, etc. Son ONDAS COLAPSADAS FORMADAS POR ESPACIO-TIEMPO COMPRIMIDO. Estas ondas forman una especie de cuerda vibrante que crea una tensión atractiva en las líneas de espacio-tiempo que conocemos como gravedad.
Un foton puede desplazarse por las líneas del Universo, una partícula no puede y se colapsa como onda estacionaria. El Universo solo contiene vibraciones. Unas propagándose y otras estacionarias.
Un agujero negro no permite ninguna vibracion porque la tensión de las líneas espacio- temporales están tensadas al máximo.
Esta es mi primera intervención. Saludos.

Asexperia
11/11/2015, 09:22
Yo tengo una hipótesis sobre la materia, y es que las partículas como quarks, electrones, etc. Son ONDAS COLAPSADAS FORMADAS POR ESPACIO-TIEMPO COMPRIMIDO. Estas ondas forman una especie de cuerda vibrante que crea una tensión atractiva en las líneas de espacio-tiempo que conocemos como gravedad.
Un foton puede desplazarse por las líneas del Universo, una partícula no puede y se colapsa como onda estacionaria. El Universo solo contiene vibraciones. Unas propagándose y otras estacionarias.
Un agujero negro no permite ninguna vibración porque la tensión de las líneas espacio- temporales están tensadas al máximo.
Esta es mi primera intervención. Saludos.

¿Puedes explicarnos que son las ondas colapsadas formadas por espacio-tiempo comprimido?

Galileo1944
11/11/2015, 20:00
¿Puedes explicarnos que son las ondas colapsadas formadas por espacio-tiempo comprimido?

Pues es una hipótesis mía. Una partícula es una oscilación que no puede propagarse, por razones que desconozco. La explicación es muy larga.

Emeric
14/11/2015, 12:06
Pues es una hipótesis mía. Una partícula es una oscilación que no puede propagarse, por razones que desconozco. La explicación es muy larga.¿ Has publicado algo al respecto ?

Ruffus
18/11/2015, 18:01
¿ Has publicado algo al respecto ?
Esperemos que no.Por el contagio.digo.

Eburnea
26/11/2015, 07:46
no hay que olvidar que einstein a mostrado

No hay que olvidar que se escribe "ha mostrado"

Emeric
29/11/2015, 07:13
CAMBIOS DE ESTADO DE LA MATERIA

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/0/0d/Estados.svg/485px-Estados.svg.png¿ Fuente ?????????

Emeric
29/11/2015, 19:14
Asexperia : ¿ De dónde sacaste ese cuadro ? Post 15.

Emeric
25/12/2015, 10:07
No contesta ...