PDA

Ver la versión completa : Dios quiso ENDURECER a ese FARAóN para VANAGLORIARSE



Emeric
31/10/2015, 08:56
Amig@s :

A los creyentes no les gusta para nada que se les recuerde lo que dicen Ex. 4:21;7:3;9:12; 10:1,20,27; Rom. 9:17,18. Se molestan, y hasta se ponen agresivos.

¿ Y por qué no les gusta que les recordemos esos pasajes de la Biblia, si ellos dicen que acatan, aceptan TODO lo que la Biblia contiene ?

No les gusta porque todos esos pasajes dicen claramente que YHVH endureció el corazón del faraón que no quería dejar salir a los hebreos de Egipto.

A ellos les encanta echarle la culpa de ese endurecimiento al faraón, OLVIDANDO VOLUNTARIAMENTE Y PISOTEANDO todos esos versículos que ponen de manifiesto que fue Dios quien quiso endurecer a faraón.

¿ Y con qué propósito endureció YHVH el corazón de ese faraón ? Pues, ¿ para qué otra cosa podía ser ? Para manifestar Su poder sobre ese mismo faraón. ¡ Qué vanidoso y jactancioso es YHVH ! Pffff ...

Léanlo en Rom. 9 :

17 Porque la Escritura dice a Faraón: Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra.

18 De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que QUIERE endurecer, ENDURECE.

Dios endureció a ese faraón a propósito; por Sus pantatúnicas.

Para que vean lo maquiavélico y egocéntrico que es YHVH, el Dios de la Biblia.

¿ Entienden mejor por qué yo dejé de predicar a ese Déspota en el 1975 ?

Ciro
31/10/2015, 13:54
Y no será ¿porque no comprendes las lecciones morales que da la Biblia en cuestión de fe?.

Me estoy dando cuenta que eres muy literal y no comprendes el plan salvífico de Dios que hay a lo largo de toda la Biblia. Por ejemplo si Jesús dice que Dios es Amor, todo los actos de Dios deben verse desde el lado del Amor, como el padre que corrige amorosamente y con delicadeza a sus hijos.

Tenías que haber estudiado teología o historia bíblica, en algún centro dedicado a ello. Yo no soy biblista, pero tengo fe y sé que lo que le pasó al faraón fue bueno para personas que estudian a Dios.

Ciro
31/10/2015, 14:30
“Endurecimiento”
La progresiva esclerosis del hombre separado de Dios se llama endurecimiento, obcecación. Endurecer es engruesar el corazón, tapar los oídos, manchar los ojos, dormir a uno, inocularle un espíritu de vértigo, de torpor o de mentira, de modo que tenga la cerviz tiesa y el corazón de piedra. Este estado puede afectar a todos los hombres, a los paganos, a los israelitas e incluso a los discípulos de Jesús.


I. ORÍGENES DEL ENDURECIMIENTO


1. El hecho.


Dos textos mayores ejercitaron la reflexión religiosa de Israel. Si Faraón no quiere dejar partir a Israel, es que Dios le ha endurecido el corazón Ex 4,21 7,3 9,12 10,1.20.27 11,10 14,4, o que él mismo se ha endurecido Ex 7,13s.22 8,15 9,7.34s. Ahora bien, estas dos interpretaciones aparecen yuxtapuestas en los textos, sin que se pueda atribuir a la segunda la intención de corregir la primera. De ahí un problema teológico: si no sorprende que el hombre mismo sea causa de su endurecimiento, ¿cómo admitir que Dios fomente esta actitud y que hasta sea su causa? Ahora bien, Pablo afirma tajantemente: «Dios usa de misericordia con quien quiere y endurece a quien quiere» Rom 9,18.


Ya en el AT daba Dios por misión a Isaías: «Ve y di a ese pueblo: Oíd y no entendáis, mirad y no veáis. Agrava el corazón de ese pueblo, hazlo duro de oído, tápale los ojos, no sea que sus ojos vean, que sus oídos oigan y su corazón comprenda, que se convierta y sea curado» Is 6,9s. Jesús, en lugar de desechar este texto como malsonante, lo repitió en sustancia Mt 13,13, como también sus discípulos Mt 13,14s p Act 28,25ss, para explicar la repulsa que Israel opuso a Cristo.


2. Pecado y endurecimiento.


¿Basta, pues, con decir que el endurecimiento del pueblo no ha sido querido sino únicamente previsto por Dios? Desde luego, el lenguaje semitico atribuye a Dios la voluntad positiva de hacer lo que se contenta con permitir; pero esta respuesta, valedera hasta cierto punto, parece una escapatoria. En lugar de tratar de excusar a Dios, conviene considerar el contexto en que se formulan estas amenazas y estas comprobaciones de endurecimiento. Endurecer no es reprobar; es proferir un juicio sobre un estado de pecado; es querer que este pecado produzca visiblemente sus frutos. El endurecimiento no se debe, pues, a la iniciativa de la ira divina; sanciona el pecado de que el hombre no se arrepiente. Cuando el hombre se endurece, comete un pecado; cuando endurece Dios, no es causa, sino juez del pecado. El endurecimiento caracteriza el estado del pecador que se niega a convertirse y permanece separado de Dios. Es la sanción inmanente del pecado, que hace aparecer la mala naturaleza del pecador: «¿Puede un etíope cambiar de tez?, ¿una pantera de pelaje? Y vosotros ¿podéis obrar bien, avezados como estáis al mal?» Jer 13,23.


II. SIGNIFICADO


1. En el designio de Dios.


Pablo se esforzó por hallar un sentido a tal situación de hecho. Ante todo, entra en el designio providencial de Dios. A Dios no se le escapa nada. El faraón, cuya suerte personal no considera Pablo, sirve finalmente para hacer resplandecer la gloria divina Ex 14,17s; Israel, con su endurecimiento, facilita la entrada de las naciones paganas en la Iglesia Rom 9; además, el designio de Dios está completamente ordenado al resto que ha de sobrevivir. Luego, el endurecimiento de Israel manifiesta la severidad de Dios, su rigor. No es cosa de broma el que Dios haga alianza con un pueblo. ¿Cómo podrá tolerar la indolencia Lc 17,26-29 p, la suficiencia Dt 32,15, la soberbia Dt 8,12ss Neh 9,16? Finalmente, este endurecimiento revela la paciencia de Dios, que no aniquila al pecador y tiende constantemente las manos a un pueblo rebelde (Rom 10,21, citando a Is 65,2 Os 11,1s Jer 7,25 Neh 9,30. Así, sea que Dios solicite al pecador o lo abandone a sí mismo, todavía expresa siempre su misericordia.


2. Ambivalencia.


Juan sugiere una inteligencia de este hecho, quizá todavía más profunda, a partir de la imagen de la luz. La luz ciega a los que no están preparados para recibirla Jn 3,19ss. De la misma manera Dios, con la presencia continua de su amor, provoca en el pecador una reacción de repulsa. Por eso los milagros, gestos amables de Dios, endurecen al faraón, carecen de valor a los ojos de los israelitas que murmuran contra Moisés en el desierto Num 14,11 Sal 106,7, contra Jesús después de la multiplicación de los panes Jn 6,42s. Incluso pueden no ser comprendidos por los discípulos de Jesús porque tienen el espíritu obturado Mc 6,52 8,17-21. Igualmente los castigos divinos, cuya intención es medicinal Am 4,6-11 o las llamadas proféticas a la conversión, carecen de eficacia, y a veces hasta producen el efecto contrario 2Re 17,13s Jer 7,25ss, tanto que los hombres llegan a contristar al Espíritu Santo Is 63,10 Act 7,51.


III. LA VICTORIA DE DIOS


Este endurecimiento, este determinismo del pecado que se nutre de su propia sustancia, no puede cesar sino con la penitencia: «Si oís la voz de Dios, no endurezcáis vuestros corazones» Sal 95,7s=Heb 3,7s.12. Pero ¿cómo podría convertirse el pecador endurecido? «¿Por qué, Señor, nos dejas errar lejos de tus caminos y dejas que nuestros corazones se endurezcan contra tu temor? Vuelve, a causa de tus servidores y de las tribus de tu heredad» Is 63,17. El creyente sabe que Dios puede romper la fatalidad del mal y hallar el camino del corazón de su esposa Os 2. La última palabra corresponde sólo a Dios. Así anunció el profeta que el corazón de piedra de los hombres sería reemplazado un día por un corazón de carne Ez 36,26 y que el Espíritu de Dios haría posible lo que es imposible a los hombres. Efectivamente, Cristo vino y dio el Espíritu que hace dóciles a las enseñanzas de Dios. Así puede la Iglesia repetir la misma oración que Israel «etiam rebelles propitius compelle voluntates!»

http://hjg.com.ar/vocbib/art/endurecimiento.html

Emeric
31/10/2015, 16:16
Me estoy dando cuenta que eres muy literalIgualito que Pablo cuando escribió lo que escribió. Lo que te pasa es que rechazas su explicación.

Emeric
31/10/2015, 16:45
Pablo afirma tajantemente: «Dios usa de misericordia con quien quiere y endurece a quien quiere» Rom 9,18.Aprende, Ciro ...

Ciro
31/10/2015, 16:56
Pero no en el sentido que le das tú Emeric.

"..Endurecer no es reprobar; es proferir un juicio sobre un estado de pecado; es querer que este pecado produzca visiblemente sus frutos. El endurecimiento no se debe, pues, a la iniciativa de la ira divina; sanciona el pecado de que el hombre no se arrepiente. Cuando el hombre se endurece, comete un pecado; cuando endurece Dios, no es causa, sino juez del pecado. El endurecimiento caracteriza el estado del pecador que se niega a convertirse y permanece separado de Dios. Es la sanción inmanente del pecado, que hace aparecer la mala naturaleza del pecador: «¿Puede un etíope cambiar de tez?, ¿una pantera de pelaje? Y vosotros ¿podéis obrar bien, avezados como estáis al mal?» Jer 13,23..."

Emeric
31/10/2015, 17:02
Pero no en el sentido que le das tú Emeric.El sentido se lo da el propio Pablo; no seas rebelde, y acéptalo, ya que dices ser cristiano.

Ciro
31/10/2015, 17:50
No puede endurecer algo que no se tiene. Si del corazón en la persona solo hay buenos sentimientos y palabras, por más que endurezca el corazón Dios no va a cambiar en la persona que los buenos sentimientos sean buenos sentimientos y las palabras buenas sean buenas palabras, si no tiene ningún mal Dios no va a cambiarle de raíz el corazón por endurecérselo que del bien saque un mal. No se puede entender lo que tú das a entender Emeric.

Emeric
31/10/2015, 19:49
No puede endurecer algo que no se tiene.Lo siento, pero el faraón de seguro que tenía un corazón; igual que cualquier ser humano.

Emeric
04/11/2015, 08:58
¡ Y lo mucho que le dolió la muerte de su primogénito, ocasionada por tu Dios, Jehová !

Ciro
04/11/2015, 16:23
Mis condolencias al faraón.

Emeric
05/11/2015, 06:03
Mis condolencias al faraón.Mieux vaut tard que jamais.

Emeric
06/11/2015, 16:15
Igualito que Pablo cuando escribió lo que escribió. Lo que te pasa es que rechazas su explicación.Ciro : Pídele a tu religión católica que cambie también lo que escribió Pablo acerca de ese faraón. Como ella ya modificó el Padre Nuestro, es posible que también modifique ese pasaje de Romanos.

Ciro
06/11/2015, 17:12
"....Pues bien, en el relato Ex 7-11 los infortunios del país de Egipto han de ser comprendidos como mensaje de Dios que invita a cambiar de actitud, a reconocer que Él es efectivamente el Señor. De hecho, vemos que algunos egipcios captan este mensaje y llegan a «temer el Señor» (Ex 9,20), con el profundo sentido religioso de esta expresión que es un verdadero reconocimiento del señorío de Dios y una sumisión a sus planes expresados en su palabra. Incluso los magos llegan a reconocer su poder: «Es el dedo de Dios» (Ex 8,15), expresión que significa que esas acciones son humanamente inexplicables y han de ser atribuidas a Dios.


Pero el que, como el Faraón, no quiere reconocer a Dios (Ex 5,2) y no le teme (Ex 9,30), porque «endurece su corazón» (Ex 8,15), tendrá que reconocerle a la fuerza, en el castigo decisivo (cap. 14), pero ya demasiado tarde para él.


En efecto, Dios no sólo quiere «vencer», sino ser reconocido, incluso por los adversarios («sabrán los egipcios que yo soy el Señor»). Los que lo reconozcan y lo acepten experimentarán su salvación; los que no hagan caso de su palabra y rehusen someterse experimentarán que la situación se hace más dura y el castigo más intenso (en el lenguaje de Am 4,12; 5,16-18 tendrán que «prepararse a encontrar a Dios» en catástrofes decisivas).


Esto es lo que ponen de relieve las plagas 9 y 10. La oposición luz-tinieblas en la plaga 9 es un signo claro del juicio que viene: luz, vida para Israel (Ex 10,23b), y las tinieblas, muerte para Egipto (cfr. los presentimientos de los siervos del Faraón en Ex 10,7 y del propio Faraón en Ex 10,17). La obstinación del Faraón en no reconocer al Señor y el rechazo de los signos que Dios le va poniendo delante le colocan cada vez más del lado de la muerte. Sigue empeñado en autoafirmarse como dueño y señor y se hunde en la mentira y en el fracaso total. No reconoce la realidad: sólo Dios es el Señor y a Él hay que someterse acatando su poder soberano. La ruptura del diálogo entre Faraón y Moisés (Ex 11,8.10) significa la ruptura del diálogo entre Faraón y Dios, y con ello Faraón entra de una manera consciente y deliberada en el mundo de la muerte, significada por la muerte de los primogénitos y el «gran alarido» (Ex 11,6).


El endurecimiento del Faraón


Frente a esta llamada a cambiar de actitud, a reconocer a Dios como Señor, a someterse a Él y a no erigirse a sí mismo en «dios», Faraón se obstina. Lejos de reconocer su condición de criatura, pequeña y frágil, «planta cara» a Dios. No hace caso del lenguaje de los hechos, que va poniendo de relieve de forma cada vez más evidente que Dios es el único Dueño y Señor de todos y de todo.


Esto es lo que pone de relieve el estribillo ampliamente repetido «el Faraón endureció su corazón» (Ex 7,13.14.22; 8,11.15.28; 9,7.35). El «corazón entiende» (Dt 29,3; Is 6,10); es la sede de los sentimientos, pero sobre todo de las decisiones. Por consiguiente, al decir que «Faraón endureció el corazón» la Biblia está afirmando una opción personal plenamente consciente y voluntaria. El propio Faraón es el sujeto de esta obstinación. En los diversos «signos» (las plagas) ha tenido otras tantas oportunidades de reconocer sus límites y aceptar el señorío de Dios. Sin embargo, deliberadamente se ha ido afianzando en el rechazo de Dios.


El desenlace final (c. 14) no será un castigo arbitrario o vengativo de Dios contra el Faraón. Será más bien la consecuencia lógica e inevitable de la postura que él ha tomado y mantenido. Su soberbia y autosuficiencia le han cegado y se niega a aceptar la realidad de las cosas. Al rechazar a Dios y sus repetidos mensajes, él mismo se encierra en el reino de la muerte de manera cada vez más obstinada hasta que su situación se haga irreversible...."

http://encuentra.com/antiguo_testamento/las_plagas__10299/

Emeric
06/11/2015, 17:15
le envía su Gracia para que también le reconozca como su Dios
Pamplinas. Dios endurece AL QUE QUIERE, escribió Pablo, pero tú no aceptas su opinión.

Ciro
06/11/2015, 19:37
Por poder puede, yo no lo pongo en duda Emeric, y no lo pongo en duda, como tampoco puedes poner en duda que endureció el corazón al faraón.

Significa reconocer que Dios salva a quien quiere salvarse, es decir a todos.

Emeric
06/11/2015, 20:46
Por poder puedePablo escribió que QUIERE.

Ciro
07/11/2015, 07:58
Romanos 9:

14. ¿Qué diremos, pues? ¿Que hay injusticia en Dios? ¡De ningún modo!
15. Pues dice él a Moisés: Seré misericordioso con quien lo sea: me apiadaré de quien me apiade.
16. Por tanto, no se trata de querer o de correr, sino de que Dios tenga misericordia.
17. Pues dice la Escritura a Faraón: Te he suscitado precisamente para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea conocido en toda la tierra.
18. Así pues, usa de misericordia con quien quiere, y endurece a quien quiere.

"La Biblia nos dice que sólo Dios tiene acceso al corazón del hombre para conocerlo e influir en él (Jr 17,9-10). Afirmar que «el Señor endureció el corazón del Faraón» significa no sólo que Dios ha previsto su rechazo (Ex 3,19) sino que Dios manda incluso en el corazón del Faraón cuando éste le rechaza. El Señorío de Dios es absoluto. Todo sucede según sus previsiones. Nada escapa a su omnisciencia y a su omnipotencia. Para Él no hay sorpresa. El mismo rechazo del Faraón forma parte de su plan, está bajo el dominio de su soberanía absoluta de Señor de la historia.


Con ello el texto bíblico toca el misterio de la relación entre la acción de Dios y la del hombre. Llega hasta donde se puede llegar. Dice lo más que se puede decir. Pero subrayando la acción de Dios. Evidentemente hay que excluir que Dios sea «causa» del mal, que Él provoque el rechazo del Faraón. Pero la Biblia afirma hasta el máximo la intervención de Dios. Nosotros nos asustamos en seguida porque parece que eso anula la libertad del hombre. Hay que partir de que se trata de un misterio, que no podemos comprender -y menos expresar- adecuadamente. Pero si hay peligro de hablar de modo que parezca anulada la libertad del hombre, no es menor el peligro de minimizar la acción de Dios, reduciéndole a mero espectador de las decisiones y actuaciones de los hombres. Espontáneamente nos parece que si el hombre es libre Dios no debe intervenir y que si interviene bloquea la libertad del hombre. Sin embargo, la realidad es que Dios interviene en el decidir y en el actuar del hombre… sin violentar su libertad. ¿Cómo? Ahí está precisamente el misterio.


Por lo demás, el texto bíblico indica que este endurecimiento del Faraón tiene una función en el plan de Dios: «Multiplicaré mis señales y prodigios en el país de Egipto» (Ex 7,3). O como dirá más explícitamente en el momento de la partida: «Yo manifestaré mi gloria a costa de Faraón y de todo su ejército» (Ex 14,4). Los obstáculos, y de modo particular esta pertinaz resistencia del Faraón, van a permitir que el Señor manifieste más patentemente su gloria, es decir, su calidad de Dios. A mayores dificultades, mayores prodigios realizará, unos prodigios caracterizados por ser propios y exclusivos de Dios. Los obstáculos no sólo están «permitidos» por Dios, sino que forman parte positiva de su plan. Dios cuenta positivamente con ellos dentro de su plan total y de hecho van a ser la ocasión de que Dios, manifieste más nítidamente su gloria. Del mismo modo, San Pablo subraya que el pecado de Adán y sus consecuencias han sido la ocasión para que el nuevo Adán, Cristo, manifestase más elocuente y palpablemente su grandeza, su poder, su misericordia (Rom 5,12-21)."

Emeric
07/11/2015, 09:23
18. Así pues, usa de misericordia con quien quiere, y endurece a quien quiere.)Para que veas ...

Ciro
07/11/2015, 09:41
Para que veas ...

¿Y no has leído nada más?

Emeric
07/11/2015, 09:48
¿Y no has leído nada más?Son teodiceas pueriles.

Ciro
07/11/2015, 10:06
Jejejejejejeje ya solo tú conoces la Biblia, los demás no ¿verdad?. Entonces todo lo que decimos es pueril jejejejejejejeejejejeje


https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRSHXeIShtmcxYbm9IANgXHcCYHJHrTA 2kBHJZHRLGGh9JneqUkZw


Por si quieres leer:

"Así pues, usa de misericordia con quien quiere, y endurece a quien quiere"

"La Biblia afirma hasta el máximo la intervención de Dios. Nosotros nos asustamos en seguida porque parece que eso anula la libertad del hombre. Hay que partir de que se trata de un misterio, que no podemos comprender -y menos expresar- adecuadamente. Pero si hay peligro de hablar de modo que parezca anulada la libertad del hombre, no es menor el peligro de minimizar la acción de Dios, reduciéndole a mero espectador de las decisiones y actuaciones de los hombres. Espontáneamente nos parece que si el hombre es libre Dios no debe intervenir y que si interviene bloquea la libertad del hombre. Sin embargo, la realidad es que Dios interviene en el decidir y en el actuar del hombre… sin violentar su libertad. ¿Cómo? Ahí está precisamente el misterio."

Emeric
07/11/2015, 10:08
solo tú conoces la Biblia, los demás no ¿verdad?En todo caso, tú no. Te conformas con copiar y pegar.

Ciro
07/11/2015, 10:24
Hombre porque reconozco que hay gente que sabe más que yo; por ello lo que leo y me parece interesante lo pongo, para hacer partícipes a todos de esas palabras con las que estoy de acuerdo.

Y si quereis debatirlas pues adelante. Ahora si además os deja sin argumentos lo normal es decir "que son teodiceas pueriles", porque otra cosa no se puede sacar con esa contestación.

Emeric
07/11/2015, 10:30
palabras con las que estoy de acuerdo.Sin cuestionarlas, por supuesto. Psss ...

Ciro
07/11/2015, 10:58
Esta página web habla de lo mismo, y bastantes más que se dedican a saber por qué Dios endureció el corazón del faraón. No es católica es de otra confesión religiosa y explica:

"Lo que Faraón no había entendido era el propósito de Dios que era demostrar su misericordia a Israel y al mismo tiempo demostrar Su poder al mundo entero. Así fue que Dios usó de la mala voluntad de Faraón para cumplir con Su propio propósito divino."

No pongo más porque sé que no lo vas a leer y después debatir sobre este asunto, pero no estaría más que pusieras algún texto donde apoya lo que comentas.


http://www.preguntasbiblicas.net/romanos-914-21

Emeric
08/11/2015, 06:12
Dios usó de la mala voluntad de Faraón para cumplir con Su propio propósito divino.Entonces, Dios debería agradecerle a ese faraón tan valiosa colaboración.

Emeric
08/11/2015, 06:14
"La Biblia afirma hasta el máximo la intervención de Dios. Nosotros nos asustamos en seguida porque parece que eso anula la libertad del hombre.Como si la predestinación no tuviera base bíblica. Pssss ...

Emeric
13/11/2015, 13:19
Ciro enmudeció ...

Ciro
13/11/2015, 17:06
No es predestinación Emeric. Es un misterio de como Dios utiliza el mal, que las personas realizan libremente, para conseguir el bien para quienes creen en él.

Emeric
13/11/2015, 17:27
No es predestinación Emeric.Para el apóstol Pablo, sí, pero ya sabemos que no estás de acuerdo con él.

Ciro
13/11/2015, 17:34
¿Exactamente donde Emeric?.

Emeric
13/11/2015, 17:36
¿Exactamente donde Emeric?.Vuelve a leer Rom. 9.

Emeric
09/12/2015, 17:23
¿ Captaste, Ciro ?

Ciro
09/12/2015, 18:24
La palabra "suscitar" no significa predestinación.

Emeric
10/12/2015, 03:57
La palabra "suscitar" no significa predestinación.Lee bien el pasaje completo.

Ciro
10/12/2015, 10:24
No lo veo Emeric. Daba igual el faraón que estuviera al mando de Egipto en tiempo de Moisés. Quien tiene que decidir la salida de los hebreos de Egipto, es el faraón, máximo representante del poder en aquél país, y Dios se vale de él para conseguir la liberación del pueblo, como se valió de Moisés y de Aaron.

Emeric
10/12/2015, 10:28
No lo veo Emeric.Porque no quieres.

Ciro
10/12/2015, 12:20
Somos como la noche al día.

Emeric
10/12/2015, 12:22
Rom. 9 :

17 Porque la Escritura dice a Faraón: Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra.

18 De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que QUIERE endurecer, ENDURECE.Te falla la memoria, Ciro. Pablo escribió bien clarito : "Te he levantado".

Ciro
10/12/2015, 18:57
Te falla la memoria, Ciro. Pablo escribió bien clarito : "Te he levantado".

Eso es entender la Biblia muy parcialmente, porque en vez de faraón podía ser un general quien mandara en Egipto, si Dios lo hubiera querido o un emperador, etc.. si Dios quiso que hubiera faraones en Egipto el sabrá por qué.

Lo que significa es "que a través de la libertad o libre albedrío que tiene ese faraón, con todo el poder que acumula un faraón en Egipto, él mostrará su poder y su nombre será anunciado por toda la tierra"

Dios, a través de nuestra libertad respetándola y respetando también nuestra voluntad, manifiesta su poder; o también, que a pesar de que uno tenga fama, dinero o poder humano, no es obstáculo para que Dios manifieste su poder. Esta manifestación del poder de Dios a través de la voluntad y la libertad humana, sin alterarla, es un misterio.

Nada pasa en la tierra sin su permiso, hasta el número de nuestros cabellos está contado. Dios después de su Creación no se desentiende de ella.

Emeric
10/12/2015, 19:48
Eso es entender la Biblia muy parcialmenteNo, señor. Dios dice que El levantó a ese faraón PARA manifestar en él Su poder, pero tú lo crees ni a tu propio Dios.

Emeric
13/12/2015, 19:53
Veamos ahora si Seeker acepta las palabras de Pablo, o si las rechaza.

Emeric
22/12/2015, 10:39
O Eli yahu, watchtoweriano, ya que Seeker no vino.

Emeric
24/12/2015, 15:53
No vino Eli yahu. Lo comprendo ...

Emeric
14/01/2016, 19:50
Veamos ahora si Seeker acepta las palabras de Pablo, o si las rechaza.¿ Nos lo dirá algún día ?????

Seeker
15/01/2016, 10:35
¿ Nos lo dirá algún día ?????

Amigo Tarde he entrado en este tema, me quedan poco tiempo de coneccion, si Dios me permite extenderlo Contestaré si no tendrás que esperar mi aporte de 2-7 días más. Perdon por eso.

Quiero que sepas tambien que Cuando escribo un aporte, (no se si lo has notado) trato de dejar lo que trato de decir a manera de resumen siempre en "negritas"
para que no tengan que leer todo el documento para expresar mi punto.

Aca te va un adelanto de lo que aportare por que es extenso.

Parece que hay un patron respecto a todo cuanto acontecio al Pueblo de Egipto No sólo hay un mensaje de (Vana)Gloria sino también parece haber "algo" Biblicamente relacionado al Futuro de la Humanidad, y "Los acontecimientos De los Últimos Días según el Apocalipsis"

Lo que aportarle aca No se cuantos lo sepan en mi congregacion, no lo he informado a mi pastor estoy aun Orando por encontrar la forma correcta de expresarlo sin ser malinterpretado.

Emeric
15/01/2016, 19:28
Lo que aportarle aca No se cuantos lo sepan en mi congregacion, no lo he informado a mi pastor estoy aun Orando por encontrar la forma correcta de expresarlo sin ser malinterpretado.Te gusta darle largas al asunto. Psssss ...

Emeric
26/01/2016, 16:27
Amig@s :

A los creyentes no les gusta para nada que se les recuerde lo que dicen Ex. 4:21;7:3;9:12; 10:1,20,27; Rom. 9:17,18. Se molestan, y hasta se ponen agresivos.

¿ Y por qué no les gusta que les recordemos esos pasajes de la Biblia, si ellos dicen que acatan, aceptan TODO lo que la Biblia contiene ?

No les gusta porque todos esos pasajes dicen claramente que YHVH endureció el corazón del faraón que no quería dejar salir a los hebreos de Egipto.

A ellos les encanta echarle la culpa de ese endurecimiento al faraón, OLVIDANDO VOLUNTARIAMENTE Y PISOTEANDO todos esos versículos que ponen de manifiesto que fue Dios quien quiso endurecer a faraón.

¿ Y con qué propósito endureció YHVH el corazón de ese faraón ? Pues, ¿ para qué otra cosa podía ser ? Para manifestar Su poder sobre ese mismo faraón. ¡ Qué vanidoso y jactancioso es YHVH ! Pffff ...

Léanlo en Rom. 9 :

17 Porque la Escritura dice a Faraón: Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra.

18 De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que QUIERE endurecer, ENDURECE.

Dios endureció a ese faraón a propósito; por Sus pantatúnicas.

Para que vean lo maquiavélico y egocéntrico que es YHVH, el Dios de la Biblia.

¿ Entienden mejor por qué yo dejé de predicar a ese Déspota en el 1975 ?¿ Quién más desea comentarnos esto ?

Ciro
26/01/2016, 16:54
No, señor. Dios dice que El levantó a ese faraón PARA manifestar en él Su poder, pero tú lo crees ni a tu propio Dios.


Yo creo en esas palabras, no en la interpretación tan personal que das de Dios.

"El faraón se negará pero yo haré toda clase de prodigios para que los dejen salir".

Emeric
26/01/2016, 17:30
Yo creo en esas palabrasDemuestras todo lo contrario.

Emeric
09/03/2016, 14:55
Amig@s :

A los creyentes no les gusta para nada que se les recuerde lo que dicen Ex. 4:21;7:3;9:12; 10:1,20,27; Rom. 9:17,18. Se molestan, y hasta se ponen agresivos.

¿ Y por qué no les gusta que les recordemos esos pasajes de la Biblia, si ellos dicen que acatan, aceptan TODO lo que la Biblia contiene ?

No les gusta porque todos esos pasajes dicen claramente que YHVH endureció el corazón del faraón que no quería dejar salir a los hebreos de Egipto.

A ellos les encanta echarle la culpa de ese endurecimiento al faraón, OLVIDANDO VOLUNTARIAMENTE Y PISOTEANDO todos esos versículos que ponen de manifiesto que fue Dios quien quiso endurecer a faraón.

¿ Y con qué propósito endureció YHVH el corazón de ese faraón ? Pues, ¿ para qué otra cosa podía ser ? Para manifestar Su poder sobre ese mismo faraón. ¡ Qué vanidoso y jactancioso es YHVH ! Pffff ...

Léanlo en Rom. 9 :

17 Porque la Escritura dice a Faraón: Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra.

18 De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que QUIERE endurecer, ENDURECE.

Dios endureció a ese faraón a propósito; por Sus pantatúnicas.

Para que vean lo maquiavélico y egocéntrico que es YHVH, el Dios de la Biblia.

¿ Entienden mejor por qué yo dejé de predicar a ese Déspota en el 1975 ?Los nuevos foristas también pueden comentar esto ...

Ciro
09/03/2016, 15:18
Significa que el faraón tenía un mal corazón. Dios no interviene en la libertad humana.

Podía haberle hecho un corazón bueno, pero respeta la elección de vida que había escogido el faraón. Hasta el fin de sus días ocasionó muerte a su pueblo.

Emeric
09/03/2016, 15:24
Dios no interviene en la libertad humana.Mentira : En la Biblia, le encanta amenazar y chantajear para que le sirvan a El.

Ciro
09/03/2016, 16:45
Es porque no comprendes la Biblia.

La base para el conocimiento de la Biblia es que Dios no puede dar lo que no tiene, si tiene solo Vida ¿qué da? solo Vida, no puede dar otra cosa.

Por el otro lado tenemos a Satanás que no puede dar lo que no tiene, si tiene solo Muerte ¿qué da? solo Muerte, no puede dar otra cosa aunque quiera.

Una persona puede ser mala y buena; Hitler posiblemente contaría chistes para alegrar a sus oficiales, amaría a una mujer, etc... Satanás es perverso en toda su naturaleza, se hizo a sí mismo malo, completamente demonio.

Imagínate un foco de luz estático. Si la persona se mueve dentro de su luz ¿qué recibe? solo luz, porque no puede dar otra cosa el foco. Si la persona se retira de la luz del foco ¿en qué cae? en la obscuridad, no hay otra cosa que obscuridad ¿se ha movido el foco de luz? No, la persona se ha movido y ha salido de la influencia del foco y recoge lo que hay fuera de él. En el mundo espiritual solo hay obscuridad o luz, uno elige.

Dios es el motor de una persona, mientras funciona la persona se mueve, hay salvación para ella; si se para, si se detiene, la persona recoge lo que ha sembrado luz o sombra.

En la Biblia, se menciona que el Faraón tiene el corazón endurecido, varias veces, eso significa que tiene un corazón duro, inflexible, que no conoce el perdón ni le teme a ningún Dios. ¿Dios podía haberle hecho un corazón de carne a lo largo de su vida? Sí podría habérselo hecho, pero Dios respeta la libertad humana.

Dios conociéndole sabe que cuando muestre su poder tendrá compasión, pero que enseguida, cuando se retire, se le endurecerá el corazón por la maldad que tiene en él, ¿podría impedírselo? sí pero no lo hace; "Dios le endureció el corazón". ¿Podía endurecérselo? No, porque Dios no puede dar lo que no tiene, maldad; no hay término medio, cuando sale Dios de tu vida y tú solo tienes maldad, solo recoges maldad.

Dios hace encajar en su plan de salvación la libertad humana respetándola. Todos contribuimos, desde nuestra libertad, la Providencia que Dios ha dispuesto para todo hombre para su salvación. Es muy clara la Biblia en esto.

Seeker
09/03/2016, 16:56
Te gusta darle largas al asunto. Psssss ...

Para nada simplemente tengo mucho cuidado respecto a lo que digo. ^^

Terminé de consultarlo con unos hermanos y un pastor de mi congregacion. Deseas conocer lo que descubrí? ^^

Emeric
09/03/2016, 17:09
Es porque no comprendes la Biblia.Miren quién dice eso : uno que se jacta de no conocer la Biblia.

Africano
09/03/2016, 19:04
Miren quién dice eso : uno que se jacta de no conocer la Biblia.


Eso mismo iba a escribir. Gracias Emeric por adelantarteme

Ciro
09/03/2016, 19:07
Es que vosotros la sabéis muy mal, incluso yo lo veo.

Africano
09/03/2016, 19:08
Recuerdos de mi infancia


https://www.youtube.com/watch?v=eFgrv0da9_8

Seeker
09/03/2016, 19:10
Dios no endurecio el corazón de Faraón para Vanagloria. Sino para dar un precedente de lo que acontecera en los últimos Días. ^^

Emeric
14/03/2016, 17:42
dar un precedente de lo que acontecera en los últimos Días.Te encanta inventar ... Pssss ...

Seeker
14/03/2016, 18:03
Te encanta inventar ... Pssss ...

............. ^^

A veces en serio me pregunto cómo lograste ser pastor por 25 años.

crisol
14/03/2016, 18:16
Amig@s :

A los creyentes no les gusta para nada que se les recuerde lo que dicen Ex. 4:21;7:3;9:12; 10:1,20,27; Rom. 9:17,18. Se molestan, y hasta se ponen agresivos.

¿ Y por qué no les gusta que les recordemos esos pasajes de la Biblia, si ellos dicen que acatan, aceptan TODO lo que la Biblia contiene ?

No les gusta porque todos esos pasajes dicen claramente que YHVH endureció el corazón del faraón que no quería dejar salir a los hebreos de Egipto.


Amado hermano,Recibe mí Amor y mis Bendiciones.

El mensaje está cifrado,

Quieren mostrar según una dualidad, Amado.

Seeker
14/03/2016, 18:21
Amado hermano,Recibe mí Amor y mis Bendiciones.

El mensaje está cifrado,

Quieren mostrar según una dualidad, Amado.



Sep. ^^

No fue Dios quien endurecio el corazón de Faraón, sino que se adjudicó dicho endurecimiento en base a su Omnisciencia y Providencia. De esa forma Moises no se desalentaria en su misión.

Las plagas de Egipto son una tipología de eventos que Ocurrirán durante el Apocalipsis. ^^

crisol
14/03/2016, 18:24
Amado hermano,Recibe mí Amor y mis Bendiciones.

El mensaje está cifrado,

Quieren mostrar según una dualidad, Amado.


Amados hermanos y Amadas hermanas,

Reciban mí Amor y mis Bendiciones.

Ellos lo cifraron,pero no lo descifraron.

crisol
14/03/2016, 18:28
Amado hermano,

Recibe mí Amor y mis Bendiciones.

El mensaje está cifrado,

Quieren mostrar según una dualidad, Amado.



Amados hermanos y Amadas hermanas,

Reciban mí Amor y mis Bendiciones.

Quieren Mostrar A Un D-os Compuesto.

crisol
14/03/2016, 18:50
Sep. ^^

No fue Dios quien endurecio el corazón de Faraón,

Amado hermano,Recibe mí Amor y mis Bendiciones.

Nos muestran al D-os compuesto - Dualidad, Amado.

Emeric
14/03/2016, 19:17
me pregunto cómo lograste ser pastor por 25 años.De verdad que estás muy despistado en eso también. Nunca fui pastor. Nunca.

Seeker
14/03/2016, 20:26
De verdad que estás muy despistado en eso también. Nunca fui pastor. Nunca.

Plop. Pensé que lo eras. Perdón te sobrevalore. ^^

Entonces fuiste pseudocreyente por 25 años??
O tuviste cargos ministeriales en algún momento?

Seeker
14/03/2016, 20:28
Amado hermano,Recibe mí Amor y mis Bendiciones.

Nos muestran al D-os compuesto - Dualidad, Amado.

Podrías exponer a que dualidad te refieres?

crisol
14/03/2016, 20:34
Podrías exponer a que dualidad te refieres?

Amado hermano,Recibe mí Amor y mis Bendiciones.

Lo haré ahí, Amado.


http://foros.monografias.com/showthread.php/67334-En-Honor-a-quot-crisol-quot-gt-La-Dualidad-del-D-os?highlight=

Emeric
25/03/2016, 16:05
Entonces fuiste pseudocreyente por 25 años??
O tuviste cargos ministeriales en algún momento?Fuera de tema.

Seeker
25/03/2016, 16:23
Fuera de tema.

Sep en esta ocasión muy acertado. :3

Aún así:

Dios no endurecio el corazón de Faraón para Vanagloria. Sino para dar un precedente de lo que acontecera en los últimos Días. ^^

Todo cuanto acontece a Israel en Egipto durante el A.T. es una Imagen y Sombra de lo que acontecera a la Iglesia en los Últimos días, según el Apocalipsis.

De esta manera encontramos que Aaron y Moises están representados en el Apocalipsis como "Los dos Testigos" que traen profecías y plagas a la ciudad que en sentido Espiritual se llama "Sodoma y Egipto"

Hay un claro Mimetismo en ambos relatos.

Emeric
25/03/2016, 16:25
Sin embargo, Seeker, puedes sentarte a mi mesa en :


http://foros.monografias.com/showthread.php/45798-Mi-mesa-PSICOTEOLóGICA?highlight=Mi+mesa+psicoteologica

Seeker
25/03/2016, 18:20
Gracias por la invitación.

Ahora respecto a lo que aca se discute.

Que opinas del resto del #74?? ^^

Emeric
25/03/2016, 18:23
No veo ninguna relación con el tema.

Seeker
25/03/2016, 18:29
No veo ninguna relación con el tema.

Claro que si.

Justifica el hecho de que nuestro Dios y Padre se halla tomado la molestia de enviar plagas naturales y sobrenaturales a Egipto.

O

Que haya ordenado a Abraham a ofrecer a su hijo "Único" en Holocausto.

Emeric
21/07/2016, 14:37
Nada que ver con el tema de aquí. Pssss ...

Emeric
23/07/2016, 07:14
Oswaldo y demás neomarcionistas :

¿ No se dan cuenta ustedes de que Pablo no dijo que ese Dios del AT era un Dios malvado que no tenía nada que ver con el Dios Padre del NT ??? Al contrario, para Pablo, ese Jehová Dios que endureció a Faraón es su propio Dios de la era cristiana.

Aprendan de la Biblia.

Emeric
27/07/2016, 06:39
¿ Captaste, Oswaldo ?

Emeric
01/08/2016, 11:09
Contéstame, chicooooooooo ...

Emeric
02/08/2016, 06:03
Ya sabes ...

Emeric
03/08/2016, 08:05
Amig@s :

A los creyentes no les gusta para nada que se les recuerde lo que dicen Ex. 4:21;7:3;9:12; 10:1,20,27; Rom. 9:17,18. Se molestan, y hasta se ponen agresivos.

¿ Y por qué no les gusta que les recordemos esos pasajes de la Biblia, si ellos dicen que acatan, aceptan TODO lo que la Biblia contiene ?

No les gusta porque todos esos pasajes dicen claramente que YHVH endureció el corazón del faraón que no quería dejar salir a los hebreos de Egipto.

A ellos les encanta echarle la culpa de ese endurecimiento al faraón, OLVIDANDO VOLUNTARIAMENTE Y PISOTEANDO todos esos versículos que ponen de manifiesto que fue Dios quien quiso endurecer a faraón.

¿ Y con qué propósito endureció YHVH el corazón de ese faraón ? Pues, ¿ para qué otra cosa podía ser ? Para manifestar Su poder sobre ese mismo faraón. ¡ Qué vanidoso y jactancioso es YHVH ! Pffff ...

Léanlo en Rom. 9 :

17 Porque la Escritura dice a Faraón: Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra.

18 De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que QUIERE endurecer, ENDURECE.

Dios endureció a ese faraón a propósito; por Sus pantatúnicas.

Para que vean lo maquiavélico y egocéntrico que es YHVH, el Dios de la Biblia.

¿ Entienden mejor por qué yo dejé de predicar a ese Déspota en el 1975 ?Sigan comentando esto ...

Emeric
27/08/2016, 12:16
¿ Captaste, Oswaldo ?No contesta ... :eyebrows:

Emeric
05/09/2016, 11:42
Hay silencios que son muchísimo más elocuentes que montones de discursos. :lol:

Emeric
05/09/2016, 12:15
Hay silencios que son muchísimo más elocuentes que montones de discursos. :lol:¿ Verdad que sí, Oswaldo ?

Emeric
10/09/2016, 20:20
Desapareció Oswaldo. :bolt:

Emeric
11/09/2016, 14:31
Te toca, Fernanda. :whip:

Emeric
23/09/2016, 08:12
Es un tema bíblico, chicaaa ...

Emeric
25/09/2016, 06:26
Te toca, Bibliógrafa ...

Emeric
28/09/2016, 18:36
Tema bíblico, chicaaaaa ... Ven ... :whip:

Emeric
02/10/2016, 05:59
Para que vean lo flojas que son las convicciones de los teístas ... Psssss ...

Emeric
15/10/2016, 12:44
No, señor. Dios dice que El levantó a ese faraón PARA manifestar en él Su poder, pero tú lo crees ni a tu propio Dios.¿ Y tú, Shetland ?

Emeric
17/10/2016, 12:01
Silencio sepulcral ... :rip:

Ciro
17/10/2016, 17:30
Endurecer el corazón, significa que la persona se obstina en el mal sin razón alguna, permaneciendo en él hasta su muerte. Dios lo conoce.

Ya me dirás si muestra su gloria o no la muestra, al "Obama" de aquél tiempo, por medio de Moisés y Aarón, "robándole" a todos sus esclavos hebreos.

Emeric
17/10/2016, 17:46
Endurecer el corazón, significa que la persona se obstina en el mal sin razón algunaDios dice que El levantó a ese faraón PARA manifestar en él Su poder, pero tú lo crees ni a tu propio Dios. :doh:

Ciro
17/10/2016, 18:32
Y lo hizo ¿verdad?

Providencia divina.

Emeric
17/10/2016, 18:52
Providencia divina.Predestinación divina. Eso. Es bíblica, pero la rechazas. :doh:

Ciro
17/10/2016, 19:06
Más bien la Predestinación es para el mundo futuro, para la salvación de las almas. No es lo mismo que Providencia.

Emeric
18/10/2016, 04:36
Más bien la Predestinación es para el mundo futuroFalso. No aceptas lo que tan claramente escribió Pablo. Y todavía dices ser cristiano. Pssss ...

Ciro
18/10/2016, 10:49
Sí, si que lo acepto. La predestinación está dentro de la Providencia. Reconozco mi error, ayer no estaba bien, no me centraba bien en los temas, disculpa.

Emeric
18/10/2016, 17:05
Sí, si que lo acepto. La predestinación está dentro de la Providencia.:doh: Te contradices. Decídete.

Ronan_192
18/10/2016, 17:32
dios hace a alguien terco solo para mostrar su poder.

que onda con los dioses de los egipcios tambein los sabios podian hacer serpientes y ranas.

si respondes que sn angeles caidos que hicieron eso entonces tambien se podria considerar que las pestes as esta haciendo un angel caido haciéndose pasar por dios

donde el unico verdadero dios era jesus. chan chan

Emeric
21/10/2016, 12:06
Post 103, Ciro ...

Emeric
24/10/2016, 12:52
Atiéndelo, por fa ... :pray:

Emeric
26/10/2016, 05:55
No hay modo. :noidea:

Emeric
28/10/2016, 14:02
¡ Cirooooooooooooooooooooooooooooooooooooo !!!!!!!!!!!!! :attention

Emeric
08/11/2016, 18:56
Amig@s :

A los creyentes no les gusta para nada que se les recuerde lo que dicen Ex. 4:21;7:3;9:12; 10:1,20,27; Rom. 9:17,18. Se molestan, y hasta se ponen agresivos.

¿ Y por qué no les gusta que les recordemos esos pasajes de la Biblia, si ellos dicen que acatan, aceptan TODO lo que la Biblia contiene ?

No les gusta porque todos esos pasajes dicen claramente que YHVH endureció el corazón del faraón que no quería dejar salir a los hebreos de Egipto.

A ellos les encanta echarle la culpa de ese endurecimiento al faraón, OLVIDANDO VOLUNTARIAMENTE Y PISOTEANDO todos esos versículos que ponen de manifiesto que fue Dios quien quiso endurecer a faraón.

¿ Y con qué propósito endureció YHVH el corazón de ese faraón ? Pues, ¿ para qué otra cosa podía ser ? Para manifestar Su poder sobre ese mismo faraón. ¡ Qué vanidoso y jactancioso es YHVH ! Pffff ...

Léanlo en Rom. 9 :

17 Porque la Escritura dice a Faraón: Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra.

18 De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que QUIERE endurecer, ENDURECE.

Dios endureció a ese faraón a propósito; por Sus pantatúnicas.

Para que vean lo maquiavélico y egocéntrico que es YHVH, el Dios de la Biblia.

¿ Entienden mejor por qué yo dejé de predicar a ese Déspota en el 1975 ?Oye, Espada : Observo que sigues sin venir por aquí, ¿ eh ??? :eyebrows:

Espada
09/11/2016, 00:31
Pero también la Biblia dice que Faraón endureció su propio corazón. :nod:

Exodo 8:32 "Mas Faraón endureció aun esta vez su corazón, y no dejó ir al pueblo"
Exodo 9:34 "endurecieron su corazón él y sus siervos".

Emeric
12/11/2016, 13:31
Pero Dios fue el primero en endurecérselo, pues Pablo dice que lo predestinó para mostrar en él Su poder.

Emeric
24/11/2016, 14:56
Espada sigue meditando en eso. :pray:

curado9s
24/11/2016, 14:58
Amig@s :

A los creyentes no les gusta para nada que se les recuerde lo que dicen Ex. 4:21;7:3;9:12; 10:1,20,27; Rom. 9:17,18. Se molestan, y hasta se ponen agresivos.

¿ Y por qué no les gusta que les recordemos esos pasajes de la Biblia, si ellos dicen que acatan, aceptan TODO lo que la Biblia contiene ?
No les gusta porque todos esos pasajes dicen claramente que YHVH endureció el corazón del faraón que no quería dejar salir a los hebreos de Egipto.

A ellos les encanta echarle la culpa de ese endurecimiento al faraón, OLVIDANDO VOLUNTARIAMENTE Y PISOTEANDO todos esos versículos que ponen de manifiesto que fue Dios quien quiso endurecer a faraón.

¿ Y con qué propósito endureció YHVH el corazón de ese faraón ? Pues, ¿ para qué otra cosa podía ser ? Para manifestar Su poder sobre ese mismo faraón. ¡ Qué vanidoso y jactancioso es YHVH ! Pffff ...

Léanlo en Rom. 9 :

17 Porque la Escritura dice a Faraón: Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra.

18 De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que QUIERE endurecer, ENDURECE.

Dios endureció a ese faraón a propósito; por Sus pantatúnicas.

Para que vean lo maquiavélico y egocéntrico que es YHVH, el Dios de la Biblia.

¿ Entienden mejor por qué yo dejé de predicar a ese Déspota en el 1975 ?

A tí también te ha endurecido por lo que veo

Emeric
24/11/2016, 15:50
A tí también te ha endurecido por lo que veo
Pueril. :baby:

Emeric
23/12/2016, 18:05
Te toca, Boaz. :whip:

Emeric
08/01/2017, 10:31
¿ No vienes a defender a tu Dios ?????? :lol:

Emeric
20/02/2017, 22:49
Te comprendo. :lol:

renacido
21/02/2017, 08:14
https://fb-s-b-a.akamaihd.net/h-ak-xtp1/v/t1.0-9/16832368_1919265298296886_7166848737756490734_n.jp g?oh=7250924966875d443622d0c1a02d6a24&oe=592DE215&__gda__=1498099236_c94bb473873529362f4ba594c05b0c7 4

Emeric
26/02/2017, 08:59
¿ No vienes a defender a tu Dios ?????? :lol:¿ Tú tampoco, LPV ?

Emeric
14/04/2017, 09:14
Para que vean lo floja que es la fe de LPV.

Emeric
16/04/2017, 20:01
Te toca, Mihael. :whip:

Emeric
20/04/2017, 19:53
Tema bíblico. ¿ No te gusta ?

Emeric
26/04/2017, 19:21
Parece que no. :lol:

Emeric
21/05/2017, 06:04
Esperanza :

Por más que lo niegues, fue el Dios neotestamentario del apóstol Pablo quien endureció a ese Faraón. :bounce:

Mihael
21/05/2017, 06:18
Faraón se endureció por su libre elección; Dios, conociendo su corazón; se valió de eso para Sus propios propósitos. Y tú te dices inteligente ... :bounce:

Pssss ...

Who's next ???????

Emeric
21/05/2017, 06:19
Amig@s :

A los creyentes no les gusta para nada que se les recuerde lo que dicen Ex. 4:21;7:3;9:12; 10:1,20,27; Rom. 9:17,18. Se molestan, y hasta se ponen agresivos.

¿ Y por qué no les gusta que les recordemos esos pasajes de la Biblia, si ellos dicen que acatan, aceptan TODO lo que la Biblia contiene ?

No les gusta porque todos esos pasajes dicen claramente que YHVH endureció el corazón del faraón que no quería dejar salir a los hebreos de Egipto.

A ellos les encanta echarle la culpa de ese endurecimiento al faraón, OLVIDANDO VOLUNTARIAMENTE Y PISOTEANDO todos esos versículos que ponen de manifiesto que fue Dios quien quiso endurecer a faraón.

¿ Y con qué propósito endureció YHVH el corazón de ese faraón ? Pues, ¿ para qué otra cosa podía ser ? Para manifestar Su poder sobre ese mismo faraón. ¡ Qué vanidoso y jactancioso es YHVH ! Pffff ...

Léanlo en Rom. 9 :

17 Porque la Escritura dice a Faraón: Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra.

18 De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que QUIERE endurecer, ENDURECE.

Dios endureció a ese faraón a propósito; por Sus pantatúnicas.

Para que vean lo maquiavélico y egocéntrico que es YHVH, el Dios de la Biblia.

¿ Entienden mejor por qué yo dejé de predicar a ese Déspota en el 1975 ?Post 1, Mihael. Coméntalo. :yo:

Mihael
21/05/2017, 06:22
Comentado. P.#125. :whip:

Emeric
21/05/2017, 06:23
Rom. 9 :

17 Porque la Escritura dice a Faraón: Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra.

18 De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que QUIERE endurecer, ENDURECE.

Dios endureció a ese faraón a propósito; por Sus pantatúnicas.

Para que vean lo maquiavélico y egocéntrico que es YHVH, el Dios de la Biblia.


Mihael no acepta esa declaración de Pablo. :doh:

Mihael
21/05/2017, 06:27
Pamplinas. La acepto; tú eres el que no comprende, o no quiere comprender, lo ya comentado al respecto. No vale. :yo:


A qui le tour ??????

Emeric
21/05/2017, 06:28
Pamplinas. La aceptoTodo lo contrario. "Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder"

Mihael
21/05/2017, 06:31
Por eso mismo, corazón. Dios usa a sus enemigos para Sus propios propósitos.

Who's next ??????

Emeric
21/05/2017, 06:48
Dios usa a sus enemigos para Sus propios propósitos. A Sus cómplices, querrás decir. :lol:

Mihael
21/05/2017, 06:50
Fuera de tema.

A qui le tour ???????

Emeric
21/05/2017, 06:52
Dios endurece AL QUE QUIERE, escribió Pablo, pero tú no aceptas su opinión.Irrefutable. :peace:

Mihael
21/05/2017, 06:56
Falso.

P.#129 :whistle:


A qui le tour ??????

Emeric
21/05/2017, 07:07
Como si la predestinación no tuviera base bíblica. Pssss ...¿ Ah, Mihael ?????

Mihael
21/05/2017, 07:12
Encima eres calvinólatra. :doh:

Y fuera de tema.

Who's next ?????

yo_seré
21/05/2017, 08:03
Hola a todos......

Creo que la respuesta está en Génesis 3:15..."Pondré enemistad Entre tú y la mujer, Y entre tu simiente y su simiente; él te herirá en la cabeza, Y tú lo herirás en el talón."



Salu2

Emeric
22/05/2017, 05:11
Mihael no pudo contestarme. :peace:

Mihael
22/05/2017, 05:24
Encima eres calvinólatra. :doh:

Y fuera de tema.

Who's next ?????

Y :hail: MITOMANIáLATRA. :pray:

Emeric
22/05/2017, 05:25
Palabras huecas. Pssss ...

Mihael
22/05/2017, 05:33
Palabras huecas. Pssss ...

¿ Te pagan por tirarme la lengua y comentar ????

Siempre que te refuto, sales con esas huecas provocaciones. Pero ya, no te harás millonario a costa mía. :nono:

Emeric
22/05/2017, 05:41
Amig@s :

A los creyentes no les gusta para nada que se les recuerde lo que dicen Ex. 4:21;7:3;9:12; 10:1,20,27; Rom. 9:17,18. Se molestan, y hasta se ponen agresivos.

¿ Y por qué no les gusta que les recordemos esos pasajes de la Biblia, si ellos dicen que acatan, aceptan TODO lo que la Biblia contiene ?

No les gusta porque todos esos pasajes dicen claramente que YHVH endureció el corazón del faraón que no quería dejar salir a los hebreos de Egipto.

A ellos les encanta echarle la culpa de ese endurecimiento al faraón, OLVIDANDO VOLUNTARIAMENTE Y PISOTEANDO todos esos versículos que ponen de manifiesto que fue Dios quien quiso endurecer a faraón.

¿ Y con qué propósito endureció YHVH el corazón de ese faraón ? Pues, ¿ para qué otra cosa podía ser ? Para manifestar Su poder sobre ese mismo faraón. ¡ Qué vanidoso y jactancioso es YHVH ! Pffff ...

Léanlo en Rom. 9 :

17 Porque la Escritura dice a Faraón: Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra.

18 De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que QUIERE endurecer, ENDURECE.

Dios endureció a ese faraón a propósito; por Sus pantatúnicas.

Para que vean lo maquiavélico y egocéntrico que es YHVH, el Dios de la Biblia.

¿ Entienden mejor por qué yo dejé de predicar a ese Déspota en el 1975 ?¿ Quién no ha comentado esto todavía ????

Mihael
22/05/2017, 05:43
¿ Te pagan por tirarme la lengua y comentar ????

Siempre que te refuto, sales con esas huecas provocaciones. Pero ya, no te harás millonario a costa mía. :nono:

Y no lo niega. :lol:

Que conste.

Emeric
10/07/2017, 05:28
Rom. 9 :

17 Porque la Escritura dice a Faraón: Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra.

18 De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que QUIERE endurecer, ENDURECE.

Dios endureció a ese faraón a propósito; por Sus pantatúnicas.

Para que vean lo maquiavélico y egocéntrico que es YHVH, el Dios de la Biblia.

¿ Entienden mejor por qué yo dejé de predicar a ese Déspota en el 1975 ?

--------

Aprende de tu propia Biblia, Josafat. :yo:

Emeric
23/07/2017, 08:14
Calla Josa. :lol:

Emeric
28/07/2017, 09:17
No puede con su propia Biblia. :lol:

Emeric
09/08/2017, 17:07
Who's next ???????

Emeric
25/08/2017, 18:30
Mihael no pudo contestarme. :peace:Te toca, Max. :whip:

Emeric
12/09/2017, 20:14
Tampoco vino Max. :lol:

Emeric
30/09/2017, 07:42
Te toca, Papa Francisco. :whip:

Emeric
27/10/2017, 15:16
No vino. :lol:

Te toca, Seeker. :whip:

Emeric
28/10/2017, 20:18
¿ Por qué no vienes, chicooooo ???

Emeric
15/11/2017, 05:56
Tema bíblico; no lo esquives.

Emeric
15/11/2017, 17:37
Te toca, Papa Francisco. :whip:Si tienes mucho trabajo, nombra a alguien que te represente. :yo:

Emeric
17/11/2017, 17:10
No hay modo. :lol:

Emeric
04/12/2017, 21:12
Amig@s :

A los creyentes no les gusta para nada que se les recuerde lo que dicen Ex. 4:21;7:3;9:12; 10:1,20,27; Rom. 9:17,18. Se molestan, y hasta se ponen agresivos.

¿ Y por qué no les gusta que les recordemos esos pasajes de la Biblia, si ellos dicen que acatan, aceptan TODO lo que la Biblia contiene ?

No les gusta porque todos esos pasajes dicen claramente que YHVH endureció el corazón del faraón que no quería dejar salir a los hebreos de Egipto.

A ellos les encanta echarle la culpa de ese endurecimiento al faraón, OLVIDANDO VOLUNTARIAMENTE Y PISOTEANDO todos esos versículos que ponen de manifiesto que fue Dios quien quiso endurecer a faraón.

¿ Y con qué propósito endureció YHVH el corazón de ese faraón ? Pues, ¿ para qué otra cosa podía ser ? Para manifestar Su poder sobre ese mismo faraón. ¡ Qué vanidoso y jactancioso es YHVH ! Pffff ...

Léanlo en Rom. 9 :

17 Porque la Escritura dice a Faraón: Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra.

18 De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que QUIERE endurecer, ENDURECE.

Dios endureció a ese faraón a propósito; por Sus pantatúnicas.

Para que vean lo maquiavélico y egocéntrico que es YHVH, el Dios de la Biblia.

¿ Entienden mejor por qué yo dejé de predicar a ese Déspota en el 1975 ?Who's next ?????

Emeric
05/12/2017, 06:54
No sean tímidos ..

Emeric
28/12/2017, 15:50
Les informo que ha llegado un nuevo watchtowearriano.

Se llama Slave (Esclavo). :lol:

Emeric
01/01/2018, 21:46
Ya veremos si viene por aquí ...

Emeric
26/01/2018, 06:45
¿ Cuándo vienes, Slave ?

Emeric
13/02/2018, 05:56
Tema bíblico, chico. ¿ No te gusta ????

Emeric
14/02/2018, 17:41
Slave :

De nada te sirve decirnos que eres testigo de Jehová, si NO debates.

Emeric
19/02/2018, 16:38
Who's next ?????

Emeric
22/02/2018, 05:53
Amig@s :

A los creyentes no les gusta para nada que se les recuerde lo que dicen Ex. 4:21;7:3;9:12; 10:1,20,27; Rom. 9:17,18. Se molestan, y hasta se ponen agresivos.

¿ Y por qué no les gusta que les recordemos esos pasajes de la Biblia, si ellos dicen que acatan, aceptan TODO lo que la Biblia contiene ?

No les gusta porque todos esos pasajes dicen claramente que YHVH endureció el corazón del faraón que no quería dejar salir a los hebreos de Egipto.

A ellos les encanta echarle la culpa de ese endurecimiento al faraón, OLVIDANDO VOLUNTARIAMENTE Y PISOTEANDO todos esos versículos que ponen de manifiesto que fue Dios quien quiso endurecer a faraón.

¿ Y con qué propósito endureció YHVH el corazón de ese faraón ? Pues, ¿ para qué otra cosa podía ser ? Para manifestar Su poder sobre ese mismo faraón. ¡ Qué vanidoso y jactancioso es YHVH ! Pffff ...

Léanlo en Rom. 9 :

17 Porque la Escritura dice a Faraón: Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra.

18 De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que QUIERE endurecer, ENDURECE.

Dios endureció a ese faraón a propósito; por Sus pantatúnicas.

Para que vean lo maquiavélico y egocéntrico que es YHVH, el Dios de la Biblia.

¿ Entienden mejor por qué yo dejé de predicar a ese Déspota en el 1975 ?A qui le tour à présent ????

Emeric
09/03/2018, 19:12
Ne soyez pas timides ! Venez ! :whip:

Mihael
13/03/2018, 20:00
Faraón se endureció por su libre elección; Dios, conociendo su corazón, se valió de eso para Sus propios propósitos. Y tú te dices inteligente ... :bounce:

Pssss ...

Who's next ???????



Palabras huecas. Pssss ...



¿ Te pagan por tirarme la lengua y comentar ????

Siempre que te refuto, sales con esas huecas provocaciones. Pero ya, no te harás millonario a costa mía. :nono:



Y no lo niega. :lol:

Que conste.


Para que vean ... :pound:

Emeric
30/04/2018, 08:43
Porque25 ni se asoma ... :lol:

Emeric
28/05/2018, 11:38
Y eso que se conecta todos los días .....

Emeric
12/07/2018, 14:26
Entérate, Luis García Parrado. :yo:

Emeric
30/08/2018, 18:30
Silencio sepulcral. :rip:

Emeric
10/09/2018, 18:14
Para que veas, avecondor, que Pablo escribió bien clarito que ese Dios YHVH que endureció a Faraón es el Dios que él predicó, y NO otro Dios distinto, como YERRAS en tu neomarcionismo. :bounce:

Emeric
12/09/2018, 04:58
Normal, pues el Dios de los cristianos es el de TODA la Biblia; no solamente del N.T.

Emeric
12/09/2018, 19:38
Who's next ??????

Emeric
17/09/2018, 08:47
Para que veas, avecondor, que Pablo escribió bien clarito que ese Dios YHVH que endureció a Faraón es el Dios que él predicó, y NO otro Dios distinto, como YERRAS en tu neomarcionismo. :bounce:Avecondor se tragó la lengua. :tongue:

Emeric
17/09/2018, 19:29
Who's next ???

Emeric
23/09/2018, 02:25
Avecondor : Ya te rendiste. :yield:

Emeric
28/09/2018, 14:43
Veamos si otro "creyente" lo reemplaza.

Emeric
31/10/2018, 13:24
A ver, Pablo Martin. :yo:

Emeric
04/01/2019, 17:39
Los católicos brillan por su ausencia aquí TAMBIÉN. :lol:

Emeric
25/02/2019, 06:10
Who's next ???????

Emeric
28/03/2019, 06:09
Perso, católico, te veo por los pasillos ...