PDA

Ver la versión completa : ¡ Qué muchos "creyentes" NEGACIONISTAS hay !



Emeric
28/10/2015, 11:08
Se llaman creyentes pero NO creen todo lo que dice la Biblia que tanto predican. Y hasta NIEGAN lo que dice la Biblia.

Tenemos al caso del amigo católico, Ciro :

El asegura que en la Biblia no se habla del espíritu humano, sino solamente del alma humana. ¡ Terrible error !

En otras palabras, él cree que el Hombre es bipartito (cuerpo y alma), cuando la Biblia nos muestra que el Hombre es tripartito (espíritu, alma y cuerpo), tal como bien lo sintetiza el apóstol
Pablo en 1 Tes. 5:23 :

"Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo".

Ciro sabe que Pablo escribió eso, pero a él no le importa; prefiere ignorarlo.

Emeric
28/10/2015, 11:25
Aprende de la Biblia, Ciro :

Hechos 7:59 dice así :


"Y apedreaban a Esteban, mientras él invocaba, y decía :

Señor Jesús, recibe mi espíritu".


http://foros.monografias.com/showthread.php/66587-El-esp%C3%ADritu-del-mártir-ESTEBAN-también-fue-RECIBIDO-por-CRISTO-en-el-cielo-Hch-7-59?highlight=el+espiritu+de+esteban

Emeric
28/10/2015, 12:08
Sigue aprendiendo de la Biblia, Ciro :


Me parece coherente pensar que si alma y espíritu fueran sinónimos perfectos, entonces, la Biblia hablaría o solamente de alma, o solamente de espíritu. Sin embargo, sabemos que habla tanto de alma como de espíritu. Por lo tanto, podemos pensar que no son lo mismo.

Naturalmente, nosotros, cuando nos referimos a la parte inmaterial que pensamos que tenemos, distinta de nuestro cuerpo de carne, huesos y sangre, - entre otros ingredientes - usamos, en muchas ocasiones, alma por espíritu y espíritu por alma, pues tenemos la sensación de que ambos vocablos son intercambiables en ese contexto muy general.

En cambio, cuando entramos más de lleno en las Escrituras, entonces podemos observar que hay ciertas diferencias entre el alma y el espíritu.

Por ejemplo, para ilustrar la aparente equivalencia entre el alma y el espíritu, hay que leer Gén. 35:18 donde, hablando de Raquel, dice que "al salírsele el alma, (pues murió)", y

Lucas 8:55, donde, refiriéndose a la hija de Jairo, dice que ""su espíritu volvió".

Ver también la oración de Elías a favor del hijo de la viuda en Sarepta, 1 Reyes 17:21, 22 : "YHVH, Dios mío, te ruego que hagas volver el alma de este niño a él". "Y YHVH oyó la voz de Elías, y el alma del niño volvió a él".

Conclusión : tanto el alma como el espíritu salen del cuerpo cuando llega la muerte, y vuelven al cuerpo, cuando son resucitados por Dios.

Emeric
29/10/2015, 07:41
Profundizando, el problemón que tienen los católicos es que beben de dos fuentes, no siempre concordantes : la Biblia y la Tradición de su religión.

Y leen la Biblia pero a través del filtro de su Tradición, lo cual falsea, en muchos casos, puntos importantes de la Biblia, como el que hemos comenzado a analizar.

Ciro
29/10/2015, 12:08
No hay ningún problemón Emeric entre quienes creen alma, espíritu y cuerpo y los que solo creen alma y espíritu.

Las dos líneas teológicas se resumen muy bien en el catecismo de la Iglesia católica:

- “La persona humana, creada a imagen de Dios, es un ser a la vez corporal y espiritual. El relato bíblico expresa esta realidad con un lenguaje simbólico cuando afirma que ‘Dios formó al hombre con polvo del suelo e insufló en sus narices aliento de vida y resultó el hombre un ser viviente’. Por tanto, el hombre en su totalidad es querido por Dios.

A menudo, el término alma designa en la Sagrada Escritura la vida humana, o toda la persona humana. Pero designa también lo que hay de más íntimo en el hombre y de más valor en él, aquello por lo que es particularmente imagen de Dios: "alma" significa el principio espiritual en el hombre.

Por tanto, el hombre en su totalidad es querido por Dios. La unidad del alma y del cuerpo es tan profunda que se debe considerar al alma como la ‘forma’ del cuerpo; es decir, gracias al alma espiritual, la materia que integra el cuerpo es un cuerpo humano y viviente; en el hombre, el espíritu y la materia no son dos naturalezas unidas, sino que su unión constituye una única naturaleza”

- “A veces se acostumbra a distinguir entre alma y espíritu. Así San Pablo ruega para que nuestro ‘ser entero, el espíritu, el alma y el cuerpo’ sea conservado sin mancha hasta la venida del Señor. La Iglesia enseña que esta distinción no introduce una dualidad en el alma. "Espíritu" significa que el hombre está ordenado desde su creación a su fin sobrenatural, y que su alma es capaz de ser elevada gratuitamente a la comunión con Dios”.

Pero no hay ninguna confrontación entre la parte espiritual y la parte corporal que hace que el hombre sea considerado persona humana.

Por mi parte prefiero, y siempre he creído, en alma y cuerpo; ya que espíritu, alma y cuerpo no lo entiendo.

Pero siempre se ha entendido, toda mi enseñanza en el colegio ha sido alma y cuerpo, siendo alma y espíritu una única realidad. indistintamente se nombra o se utiliza alma como espíritu.

Para la Iglesia no hay distinción entre alma y espíritu yque ambas ideas por separadas, tiene una misma idea a que el hombre está llamado a un fín con Dios.

Ciro
29/10/2015, 12:21
A ver si esta explicación encontrada en internet lo señala más claro:

"Las dos palabras 'alma' y 'espíritu' son utilizadas intercambiablemente. La Biblia usa la palabra alma para referirse tanto a los seres humanos como a los animales, esto se comprende una vez que entendemos lo que significa la palabra alma en las Escrituras. En el Antiguo Testamento, la palabra que se traduce como alma es nephesh. Uno de los primeros significados de la palabra nephesh, 'alma', es 'vida' Y asi se ha traducido 119 veces (Gén. 9:4, 5; Job 2:4, 6; etc.), o 'aliento'.


La muerte a veces es referida como entregando el alma, Genesis 35:18; I Reyes 17:21, y otras veces como entregando el espíritu, Lucas 23:46; Hechos 7:59. Los muertos en algunos casos son llamados "almas", Revelación. 9:6; 20:4, y en otros 'espíritus', I Pedrp 3:19; Hebreos 12:23. Los dos términos denotan el elemento espiritual del hombre desde distintos puntos de vista. Como espíritu es el principio de vida y acción, el cual controla el cuerpo, y como alma es el sujeto personal, el cual piensa y siente y desea, y en algunos casos es el asiento de las afecciones. En algunas ocaciones se refiere al Alma como el resultado de la inteaccion del espiritu que hemos recibido de Dios y el Ser humano, asi el ser humano que ha recibido el espiritu en su concepción es “alma viviente” pues puede conocer a Dios y conocerce a si mismo, pero aun esta definición depende del espiritu que Dios nos da. Dice el Catecismo:


“Corpore et anima unus” 362 La persona humana, creada a imagen de Dios, es un ser a la vez corporal y espiritual. El relato bíblico expresa esta realidad con un lenguaje simbólico cuando afirma que "Dios formó al hombre con polvo del suelo e insufló en sus narices aliento de vida y resultó el hombre un ser viviente" (Gn 2,7). Por tanto, el hombre en su totalidad es querido por Dios. 363 A menudo, el término alma designa en la Sagrada Escritura la vida humana (cf. Mt 16,25-26; Jn 15,13) o toda la persona humana (cf. Hch 2,41). Pero designa también lo que hay de más íntimo en el hombre (cf. Mt 26,38; Jn 12,27) y de más valor en él (cf. Mt 10,28; 2 M 6,30), aquello por lo que es particularmente imagen de Dios: "alma" significa el principio espiritual en el hombre. 364 El cuerpo del hombre participa de la dignidad de la "imagen de Dios": es cuerpo humano precisamente porque está animado por el alma espiritual, y es toda la persona humana la que está destinada a ser, en el Cuerpo de Cristo, el Templo del Espíritu (cf. 1 Co 6,19-20; 15,44- 45): Uno en cuerpo y alma, el hombre, por su misma condición corporal, reúne en sí los elementos del mundo material, de tal modo que, por medio de él, éstos alcanzan su cima y elevan la voz para la libre alabanza del Creador. Por consiguiente, no es lícito al hombre despreciar la vida corporal, sino que, por el contrario, tiene que considerar su cuerpo bueno y digno de honra, ya que ha sido creado por Dios y que ha de resucitar en el último día (GS 14,1). 365 La unidad del alma y del cuerpo es tan profunda que se debe considerar al alma como la "forma" del cuerpo (cf. Cc. de Vienne, año 1312, DS 902); es decir, gracias al alma espiritual, la materia que integra el cuerpo es un cuerpo humano y viviente; en el hombre, el espíritu y la materia no son dos naturalezas unidas, sino que su unión constituye una única naturaleza. 366 La Iglesia enseña que cada alma espiritual es directamente creada por Dios (cf. Pío XII, Enc. Humani generis, 1950: DS 3896; Pablo VI, SPF 8) -no es "producida" por los padres -, y que es inmortal (cf. Cc. de Letrán V, año 1513: DS 1440): no perece cuando se separa del cuerpo en la muerte, y se unirá de nuevo al cuerpo en la resurrección final. 367 A veces se acostumbra a distinguir entre alma y espíritu. Así S. Pablo ruega para que nuestro "ser entero, el espíritu, el alma y el cuerpo" sea conservado sin mancha hasta la venida del Señor (1 Ts 5,23). La Iglesia enseña que esta distinción no introduce una dualidad en el alma (Cc. de Constantinopla IV, año 870: DS 657). "Espíritu" significa que el hombre está ordenado desde su creación a su fin sobrenatural (Cc. Vaticano I: DS 3005; cf. GS 22,5), y que su alma es capaz de ser elevada gratuitamente a la comunión con Dios (cf. Pío XII, Humani generis, año 1950: DS 3891). 368 La tradición espiritual de la Iglesia también presenta el corazón en su sentido bíblico de "lo más profundo del ser" (Jr 31,33), donde la persona se decide o no por Dios (cf. Dt 6,5; 29,3;Is 29,13; Ez 36,26; Mt 6,21; Lc 8,15; Rm 5,5).


Bendiciones+"

Ciro
29/10/2015, 12:40
Me gustaría saber que crees tú que enseña la Tradición apostólica de la Iglesia.

Pues la Biblia, hombre.

Emeric
29/10/2015, 16:29
Por mi parte prefiero, y siempre he creído, en alma y cuerpo; ya que espíritu, alma y cuerpo no lo entiendo.Pero los que conocemos la Biblia, sí lo entendemos.

Ciro
29/10/2015, 17:48
Has sido incapaz de decirme qué es el espíritu humano y ahora dices que sí que entiendes la Biblia, ????????????????

Emeric
29/10/2015, 17:51
Has sido incapaz de decirme qué es el espíritu humano Falso. Ya lo expliqué. Lo que te pasa es que no lees más que lo que escribe tu religión.

Ciro
31/10/2015, 15:39
Introduces textos o citas que da igual decir alma que espíritu.

Emeric
31/10/2015, 16:35
Introduces textos o citas que da igual decir alma que espíritu.No es que dé igual, Ciro. Es que al morir, tanto el alma como el espíritu salen del cuerpo. ¿ Captas ?

Ciro
31/10/2015, 16:45
Con lo que se demuestra que son lo mismo.

Emeric
31/10/2015, 17:04
Con lo que se demuestra que son lo mismo.Pues, no. Si fueran lo mismo, la Biblia utilizaría una sola palabra; no dos.

Ciro
31/10/2015, 17:47
Yo no sé por qué en algún momento indica dos palabras, pero lo que está muy claro en la Biblia es que espíritu y alma es lo mismo.

Emeric
31/10/2015, 19:55
lo que está muy claro en la Biblia es que espíritu y alma es lo mismo.Ya te expliqué que el alma tiene que ver con el cuerpo, y la consciencia en torno al cuerpo y a su entorno material, mientras que el espíritu es la mente, la parte de tu persona que te permite trascender la materia para entrar en comunión con lo espiritual, con Dios, dentro de la óptica del creyente.

Ciro
01/11/2015, 17:03
Vamos a ver, yo no sé entrar en esas exquisiteces semánticas.

Por poner un ejemplo que nos haga entender esto, los dedos junto con la palma forma la mano. Yo siempre que cojo una figura o un vaso, o un trapo lo cojo con la mano, ahora viene una persona y me dice no que algunas cosas las coges con la punta de los dedos. Realmente es la mano quien coge esas cosas pues las puntas de los dedos pertenecen a los dedos y estos a la mano. Y en realidad para no andar con exquisiteces decimos la mano.

Lo mismo pasa con espíritu y alma, lo que hace que nos unamos a Dios es a través del alma, es decir todo el hombre. Ahora quien me diga que el espíritu es otra cosa y es diferente al alma, esto no lo puedo ni entender, ni comprender ya que el Hombre está compuesto de alma y cuerpo.

La Iglesia católica me dice que puedo nombrar espíritu, diferente al alma, sin formar una dualidad en el alma y aquí no entro. Simplemente no lo comprendo.

Y como por dogma de fe no estoy obligado a creer en que el hombre es: espíritu, alma y cuerpo, no lo creo porque no lo entiendo y en paz. Estoy seguro que el apóstol me perdonará al no entender su palabra. Por dogma de fe defiendo alma y cuerpo.

Cuando me pongo en disposición de orar, en presencia de Dios, lo realizo con todo el cuerpo; posición recogida, mirada hacia el interior, etc.. ¿cómo sé que estoy con Dios? por el alma. Pero para rezar alma y cuerpo están unidos, y no espíritu, alma y cuerpo.

Emeric
01/11/2015, 19:34
Vamos a ver, yo no sé entrar en esas exquisiteces semánticas.Sin embargo, son muy fáciles de entender. Haz un esfuercito, y lo lograrás.

Ciro
02/11/2015, 13:02
Bueno. Mi alma está en paz.

Emeric
03/11/2015, 11:55
quien me diga que el espíritu es otra cosa y es diferente al alma, esto no lo puedo ni entender, ni comprender ya que el Hombre está compuesto de alma y cuerpo.Cuando hayas leído toda la Biblia tú personalmente, entonces, captarás la diferencia.

Ciro
03/11/2015, 12:17
Ya he leído la Biblia por mí mismo, no toda, pero casi. En resumen que he leído la Biblia, he leído libros, etc.. y no se nombra, excepto en esos dos casos en la Biblia, que alma y espíritu sean dos cosas distintas; aún así la ICAR defiende que no hay dualidad entre alma y espíritu.

Emeric
03/11/2015, 12:42
excepto en esos dos casos en la Biblia, que alma y espíritu sean dos cosas distintas; aún así la ICAR defiende que no hay dualidad entre alma y espíritu.Porque es una religión que no acepta todo lo que dice la Biblia.

Ciro
03/11/2015, 19:05
Pero si no la conoces.

Emeric
03/11/2015, 20:03
Pero si no la conoces.La conozco gracias a lo que copias y pegas.

Emeric
09/11/2015, 12:13
Y también porque investigo y consulto fuentes católicas.

Emeric
09/11/2015, 20:03
Por dogma de fe defiendo alma y cuerpo.Por dogma de fe católica; no bíblica.

Ciro
10/11/2015, 10:25
Te has empeñado en separar ICAR con Biblia y no es cierto. Todo de la ICAR sale de la Biblia y de la guía del Espíritu Santo.

Los dogmas de fe son bíblicos o no tiene razón de ser la ICAR durante más de 2000 años.

Es más si tu lees textos de la ICAR los comparas enseguida con tonterías y la respuesta está en donde tienes puesta la vara de medir. Y contra esto ¿quien tiene razón 2000 años o Emeric?

Emeric
10/11/2015, 11:01
Te has empeñado en separar ICAR con Biblia y no es cierto.Lo siento, pero son ustedes, los católicos, quienes se han separado de la Biblia en muchos aspectos.

Vean :


http://foros.monografias.com/showthread.php/66494-Lista-de-HEREJ%C3%ADAS-del-CATOLICISMO?highlight=Herejias+catolicas

Ciro
10/11/2015, 11:50
Sin entrar en debatir muchas cosas que has expuesto en herejías católicas solo voy a poner un ejemplo:

"Acusan a san Juan Crisóstomo y a otros autores de "antisemitas", por el simple hecho de escribir tratados titulados "Adversus Iudaeos", los cuales son escritos teológicos en los que se confronta la doctrina Católica frente a la Judía. Normalmente los Padres de la Iglesia defienden el Supersesionismo (la Restauración), o sea, la doctrina católica que afirma que la Antigua Alianza ha sido sustituida por la Nueva Alianza, de tal modo que ya no tiene sentido que los judíos continúen con sus practicas religiosas judías. Obviamente ésta es una doctrina polémica, fuertemente contestada y rechazada por los propios judíos, rechazada también por muchos protestantes, e incluso, rechazada por algunos católicos confundidos."


Yo; Emeric, vuelvo a repetir no sé donde está tu "vara de medir", no puedes mezclar ideas judías, con ideas católicas, con ideas bautistas, etc.. con el ateísmo, porque haces un puzzle sin pies ni cabeza.

Cuando tú estudiabas no existía, por ejemplo, las fuentes de conocimiento que nos da internet, ni estar al alcance de nuestras mentes libros fundamentales para contrastar las ideas, por ello es muy importante la educación siendo mayores. Y esta educación siempre debe de estar dirigida por alguien que conozca de primera mano el estudio que queremos realizar. Así, por ejemplo, yo quiero ser electricista, iré a un curso de electricidad donde maestros o profesionales que conocen el oficio me enseñarán sobre él. Si quiero profundizar iré a ramas separadas donde me irán enseñando, en sus diversas ramas, la electricidad de una manera más complicada y siempre por profesionales.

Así por ejemplo empezaré por la electricidad casera que me irá introduciendo en mis deseos de aprender, seguiré en un cursillo sobre electrotecnia básica, más tarde haré otros, ya de profundidad, de circuitos eléctricos, circuitos mecánicos, circuitos del automóvil, etc.. lo que nunca haré será mezclar un circuito de 220 voltios con uno de 125 o de 360 voltios, etc.. porque lo único que conseguiré es no saber. Tendré conocimientos por separado, pero no tendré un conocimiento general; tendré conocimientos básicos y específicos pero no prácticos, etc..

En cuanto a la Biblia si sigues su historia verás la importancia de los monjes católicos en la copia de ella y su propagación.

Emeric
13/11/2015, 12:53
no puedes mezclar ideas judías, con ideas católicasIgnoras que tu religión es un producto derivado del judaísmo ... Psssss ...

Africano
13/11/2015, 13:01
Pero Cristo era judio no catolico OMG

Ciro
13/11/2015, 17:17
Ignoras que tu religión es un producto derivado del judaísmo ... Psssss ...

¿Quien lo dice? en el tema que hablamos de la Biblia, estamos convencidos que el cristianismo y el judaísmo tuvieron una fuente única, la Septuaginta; más tarde derivaron en la Vulgata y en la Biblia Hebrea.

Emeric
13/11/2015, 17:35
el cristianismo y el judaísmo tuvieron una fuente única, la SeptuagintaPamplinas. Dile eso a un judío, y se te va a reír en la cara.

Ciro
13/11/2015, 17:37
Pero si la historia lo dice.

Si leemos, la Wikipedia nos lo confirma Emeric.

Emeric
13/11/2015, 17:57
Pero si la historia lo dice.Falso. No aceptas la Biblia hebrea, sino la Septuaginta GRIEGA, primera traducción de la Biblia hebrea a una lengua extranjera, pero a la cual los judíos helenizados de Alejandría quisieron agregar libros que NO eran parte del canon HEBREO. ¿ Cuándo vas a entenderlo ?

Ciro
13/11/2015, 18:19
Que no existía la Biblia hebrea. Solo existió a partir de Jamnia por los judíos fariseos, que son los ascendientes de los judíos rabínicos. Esto es otro tema.

Emeric
13/11/2015, 18:20
Que no existía la Biblia hebrea. Solo existió a partir de Jamnia por los judíos fariseosComo quieras ...

Ciro
13/11/2015, 18:31
En el tema de Biblia ponme un solo texto que la Biblia Hebrea la leían los judíos en tiempos de Jesús. Su canon fue concluido en Jamnia, por lo tanto no pudo existir una Biblia hebrea antes de terminarla.

Te he puesto textos, los hemos leído juntos, y aún así niegas lo que hemos leído juntos.

Emeric
13/11/2015, 18:48
ponme un solo texto que la Biblia Hebrea la leían los judíos en tiempos de Jesús.Facilísimo :

Lucas 4 :

16 Vino a Nazaret, donde se había criado; y en el día de reposo entró en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levantó a leer.

17 Y se le dio el libro del profeta Isaías; y habiendo abierto el libro, halló el lugar donde estaba escrito:

18 El Espíritu del Señor está sobre mí,
Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres;
Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón;
A pregonar libertad a los cautivos,
Y vista a los ciegos;
A poner en libertad a los oprimidos;

19 A predicar el año agradable del Señor. m

20 Y enrollando el libro, lo dio al ministro, y se sentó; y los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en él.

21 Y comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros.

Jesús leyó ese pasaje de Isaías en hebreo porque en las sinagogas de Israel no se leía en griego, sino en hebreo.

Ciro
13/11/2015, 18:51
Pásalo al tema de Biblia si no te importa; porque que yo sepa Jesús hablaba el arameo

Emeric
14/11/2015, 04:16
que yo sepa Jesús hablaba el arameoY hebreo. Por eso leía hebreo.

Emeric
07/12/2015, 14:29
Todo de la ICAR sale de la BibliaFalso. No todo. La Biblia ni siquiera menciona el Purgatorio y, sin embargo, ustedes creen en eso. Pssss ...

Ciro
07/12/2015, 15:07
El Purgatorio es mencionado en la Biblia varias veces Emeric.

http://www.monografias.com/trabajos94/a-existe-purgatorio/a-existe-purgatorio.shtml

Emeric
07/12/2015, 18:38
El Purgatorio es mencionado en la Biblia varias veces Emeric.Falso. Por eso es que no das ninguna cita bíblica que mencione el Purgatorio. Pssss ...

Emeric
14/12/2015, 07:50
El Purgatorio es mencionado en la Biblia varias vecesEs pecado mentir, Ciro ...

Seeker
14/12/2015, 14:27
Saludos Ciro y Emeric

Esta interesante el debate, pero Emeric tiene la carta más alta Ciro el ser humano es alma, cuerpo y espiritu de la misma forma que Dios es Padre, Hijo y espíritu Santo., por cuanto el hombre fue hecho conforme a la imagen y semejanza de Dios vivo.

Tres componentes del mismo ser, en lo respecta al espíritu se entiende no en el mismo contexto de alma por que el espíritu es dado al hombre de parte de Dios y a este regresa al salir de el (la vida misma), el alma por otro lado se entiende más bien como la voluntad del ser humano, su conciencia, la cual puede ser contraria o no, a la voluntad de Dios y dar por tanto lugar al pecado o a una relación estrecha con Dios.

Ciro
14/12/2015, 16:27
Que no te oiga Emeric. Psssssssssssss calla, calla, que últimamente lo tenemos un poco "revolucionado"; y todavía no lo has visto "muy" revolucionado.

Emeric
14/12/2015, 19:10
el ser humano es alma, cuerpo y espiritu Aprende, Ciro ...

Emeric
22/12/2015, 10:55
Ahí tenemos a dos creyentes en desacuerdo. Pssss ...

Emeric
14/01/2016, 08:45
Ciro dice : "Todo de la ICAR sale de la Biblia y de la guía del Espíritu Santo".

-----

Ciro : Hay un Foro de Chistes. Pon eso allí para que todos lo disfruten.

http://www.sherv.net/cm/emo/laughing/hearty-laugh.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/hearty-laugh.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/hearty-laugh.gif

Emeric
14/05/2016, 19:15
Sigan participando ...

Emeric
06/06/2016, 21:17
Te toca, Ruth Esther ...

Emeric
13/06/2016, 03:31
La Iglesia católica me dice que puedo nombrar espíritu, diferente al alma, sin formar una dualidad en el alma y aquí no entro. Simplemente no lo comprendo.Hazle caso a la Biblia : espíritu, alma y cuerpo, y ya.

Emeric
29/06/2016, 13:13
Who's next ?????

Emeric
25/07/2016, 12:54
Te toca, Ruth Esther ...Esperanza también está invitada ...

destrabador
25/07/2016, 22:21
El católico CIRO cree que el Apóstol Pablo era un "tricotomista"

destrabador
26/07/2016, 00:23
Los Wachtowertorianos afirman que en 1 Tes. 5:23 Pablo :


“…se refería al espíritu, el alma y el cuerpo de toda la congregación cristiana, que incluía a los cristianos ungidos de Tesalónica. En vez de pedir simplemente que se conservara la congregación, oró para que se conservara su “espíritu”, o inclinación mental. También pidió por su “alma” —su vida o existencia— y por su “cuerpo”, es decir, el cuerpo compuesto de cristianos ungidos …”
Puff.


"Cada tema con su loco"

Emeric
26/07/2016, 04:34
El católico CIRO cree que el Apóstol Pablo era un "tricotomista"Pero prefiere ser dicotomista. Los creyentes no se ponen de acuerdo. Je, je ...

Emeric
08/08/2016, 03:28
Te toca, Ruth Esther ...A Esperanza, y a Porque25 (la misma persona) también ...

Emeric
17/08/2016, 10:44
No vinieron. Los comprendo. :lol:

Emeric
30/08/2016, 05:13
Falso. No aceptas la Biblia hebrea, sino la Septuaginta GRIEGA, primera traducción de la Biblia hebrea a una lengua extranjera, pero a la cual los judíos helenizados de Alejandría quisieron agregar libros que NO eran parte del canon HEBREO. ¿ Cuándo vas a entenderlo ?Ver nuevo tema conexo :


http://foros.monografias.com/showthread.php/68459-Los-AP%C3%93STOLES-FALLARON-al-NO-convocar-un-Concilio-Doctrinal-Global-en-el-siglo-I?highlight=los+ap%F3stoles+fallaron

Emeric
20/09/2016, 18:08
Fernanda ... Supongo que también tú niegas cosas de la Biblia ...

Emeric
23/09/2016, 09:04
Silencio sepulcral. :rip:

Emeric
06/10/2016, 14:46
Bueno, ya Fernanda nos aclaró en otro tema que NO es teísta. :clap2:

Emeric
14/10/2016, 15:30
Profundizando, el problemón que tienen los católicos es que beben de dos fuentes, no siempre concordantes : la Biblia y la Tradición de su religión.

Y leen la Biblia pero a través del filtro de su Tradición, lo cual falsea, en muchos casos, puntos importantes de la Biblia, como el que hemos comenzado a analizar.¿ Qué opinas sobre esto, f82, amiga católica ? :yo:

Emeric
15/10/2016, 20:29
¿ Qué opinas sobre esto, f82, amiga católica ? :yo:f82 nos ha dejado. :cry:

Emeric
19/10/2016, 17:57
¿ Cuándo vuelves, chicaaaa ???

Emeric
21/10/2016, 17:59
f82 es cual ola llevada por los vientos ... :noidea:

Emeric
23/10/2016, 13:33
"Espíritu" significa que el hombre está ordenado desde su creación a su fin sobrenatural (Cc. Vaticano I: DS 3005; cf. GS 22,5)Error craso de ustedes. Pablo apóstol es tricotomista, pero ustedes prefieren no hacerle caso. :doh:

Emeric
25/10/2016, 10:45
Sigan leyendo, y opinando. :yo:

Emeric
27/10/2016, 05:53
Te toca, Esperanza.

Emeric
28/10/2016, 18:48
Para la Iglesia no hay distinción entre alma y espírituPero para la Biblia, sí.

Emeric
23/11/2016, 16:22
En otro tema, Curado, ex-adventista, pero quien sigue siendo teísta, declara que Satanás no es una persona. :faint:

Emeric
17/01/2017, 11:44
¡ Y también que José fue el padre biológico de Jesucristo !!!! :faint:

Emeric
21/02/2017, 17:21
Sigan enterándose. :yo:

Emeric
01/04/2017, 07:45
Profundizando, el problemón que tienen los católicos es que beben de dos fuentes, no siempre concordantes : la Biblia y la Tradición de su religión.

Y leen la Biblia pero a través del filtro de su Tradición, lo cual falsea, en muchos casos, puntos importantes de la Biblia, como el que hemos comenzado a analizar.Los autoproclamados testigos de Jehová tienen el mismo problema.

Ver :


http://foros.monografias.com/showthread.php/67453-La-revista-quot-La-Atalaya-quot-es-el-Talmud-de-los-watchtowearrianos-quot

Emeric
05/04/2017, 09:59
Sigan enterándose. :yo:

Emeric
22/05/2017, 05:50
Profundizando, el problemón que tienen los católicos es que beben de dos fuentes, no siempre concordantes : la Biblia y la Tradición de su religión.

Y leen la Biblia pero a través del filtro de su Tradición, lo cual falsea, en muchos casos, puntos importantes de la Biblia, como el que hemos comenzado a analizar.Los evangélicos también tienen sus libritos de hermenéutica, según la corriente a la que pertenezcan. :nod:

Emeric
22/05/2017, 10:27
Mihael puede confirmarlo.

Emeric
17/06/2017, 19:30
Te toca, Wise, otro negacionista. :whip:

Emeric
20/06/2017, 19:47
No viene. :peace:

Emeric
24/07/2017, 21:14
Se llaman creyentes pero NO creen todo lo que dice la Biblia que tanto predican. Y hasta NIEGAN lo que dice la Biblia.

Tenemos al caso del amigo católico, Ciro :

El asegura que en la Biblia no se habla del espíritu humano, sino solamente del alma humana. ¡ Terrible error !

En otras palabras, él cree que el Hombre es bipartito (cuerpo y alma), cuando la Biblia nos muestra que el Hombre es tripartito (espíritu, alma y cuerpo), tal como bien lo sintetiza el apóstol
Pablo en 1 Tes. 5:23 :

"Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo".

Ciro sabe que Pablo escribió eso, pero a él no le importa; prefiere ignorarlo. :doh::doh:


¿ Qué les parece ???????

Emeric
26/08/2017, 10:35
Te toca, Max. :whip:

Emeric
01/09/2017, 19:24
¿ No vienes, Max ??? Why ????

Emeric
24/09/2017, 22:21
Siguen huyendo los "creyentes". :lol:

Emeric
13/10/2017, 15:02
No pueden con la VERDAD. :peace:

maxicastag
13/10/2017, 15:41
Te toca, Max. :whip:

El Hombre es cuerpo y alma, el espíritu es sólo el aliento de vida.

Emeric
13/10/2017, 15:45
El Hombre es cuerpo y alma, el espíritu es sólo el aliento de vida.¿ Qué diferencia haces entre espíritu, y alma ?

maxicastag
13/10/2017, 15:48
¿ Qué diferencia haces entre espíritu, y alma ?

El espíritu que "poseemos" es el hecho de estar vivos (respirar), el alma es la parte del Humano que perdura luego de la muerte del cuerpo y es la esencia de su ser.

Emeric
13/10/2017, 17:49
El espíritu que "poseemos" es el hecho de estar vivos (respirar)No. :nono:

Es más que eso, pues la Biblia le atribuye consciencia e inteligencia al espíritu humano.

1 Cor 2 :

11 Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.

maxicastag
14/10/2017, 11:51
No. :nono:

Es más que eso, pues la Biblia le atribuye consciencia e inteligencia al espíritu humano.

1 Cor 2 :

11 Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.

Es alegórico el asunto aquí.

Emeric
14/10/2017, 12:27
Es alegórico el asunto aquí.Pablo no dice sea "alegórico"; eso lo inventas tú. No vale.

Mihael
17/10/2017, 21:05
Es alegórico el asunto aquí.

Vergüenza debiera darte autoproclamarte profeta y pastor virtual y ser refutado en esto del "espíritu" por un biblista ateo.

Ya lo sabes, falso maestro.

Emeric
18/10/2017, 05:36
Mihael y Max : Dos creyentes :boxing: peleando también aquí. :pound:

Mihael
18/10/2017, 15:55
Vergüenza debiera darte autoproclamarte profeta y pastor virtual y ser refutado en esto del "espíritu" por un biblista ateo.

Ya lo sabes, falso maestro.

Reitero.

¿ Hace falta más pruebas para que tod@s sepan que maxicastag es un falso maestro ? :rolleyes:

Emeric
18/10/2017, 17:06
Reitero.

¿ Hace falta más pruebas para que tod@s sepan que maxicastag es un falso maestro ? :rolleyes:Te crees mejor que él. Psssss ....

Mihael
18/10/2017, 21:33
Reitero.

¿ Hace falta más pruebas para que tod@s sepan que maxicastag es un falso maestro ? :rolleyes:

Seguramente que no.

Emeric
19/10/2017, 05:51
Gracias por subir mi tema, para que más personas se den cuenta de lo anticristianos que son muchos "cristianos". :clap2:

maxicastag
19/10/2017, 08:08
Vergüenza debiera darte autoproclamarte profeta y pastor virtual y ser refutado en esto del "espíritu" por un biblista ateo.

Ya lo sabes, falso maestro.

No vuelvas a llamarme falso maestro, esta es la segunda vez que te lo advierto.

doonga
19/10/2017, 09:01
No vuelvas a llamarme falso maestro, esta es la segunda vez que te lo advierto.

Tienes razón, pues los falsos maestros no existen.
Existen quienes son maestros, y quienes no lo son.

Y a ninguno de ambos le da siquiera para aprendiz de pacotilla.

maxicastag
19/10/2017, 09:30
Tienes razón, pues los falsos maestros no existen.
Existen quienes son maestros, y quienes no lo son.

Y a ninguno de ambos le da siquiera para aprendiz de pacotilla.

Que lo diga de Mihael no me extraña pues es cierto, el hace muy poco de tiempo balsfemaba contra Dios.

Pero de mi no lo puede decir, soy un Profeta bien instruído en la Biblia, la he estudiado diariamente por alrededor de 15 años, y he leído a más de 35 intérpretes versículo por versículo, en lo referente a escatología principalmente. Así que lávese la boca antes de hablar mal de este siervo del Señor

maxicastag
19/10/2017, 10:46
Vergüenza debiera darte autoproclamarte profeta y pastor virtual y ser refutado en esto del "espíritu" por un biblista ateo.

Ya lo sabes, falso maestro.

Fue el único argumento que encontré para intentar justificar a Pablo pero al parecer Pablo no tenía muy claro éste asunto.

El Ser Humano es Cuerpo físico y alma. El espíritu es el aliento de vida, nada más que eso.

doonga
19/10/2017, 10:48
Pero de mi no lo puede decir, soy un Profeta bien instruído en la Biblia, la he estudiado diariamente por alrededor de 15 años, y he leído a más de 35 intérpretes versículo por versículo, en lo referente a escatología principalmente. Así que lávese la boca antes de hablar mal de este siervo del Señor

Si te autoeriges como profeta (estoy aguantando la risa), es la mejor demostración de que eres un aprendiz de pacotilla.

Puedes leerte todos los intérpretes, y recitar la biblia de memoria, versículo por versículo.
Eso te hace un experto en la biblia, pero no te hace profeta.

No seas presumido, ya los que se presumen de sabios son los ignorantes.
Los que presumen de iluminados son los equivocados.
Y los que presumen de santos son los peores.

maxicastag
19/10/2017, 10:54
Si te autoeriges como profeta (estoy aguantando la risa), es la mejor demostración de que eres un aprendiz de pacotilla.

Puedes leerte todos los intérpretes, y recitar la biblia de memoria, versículo por versículo.
Eso te hace un experto en la biblia, pero no te hace profeta.

No seas presumido, ya los que se presumen de sabios son los ignorantes.
Los que presumen de iluminados son los equivocados.
Y los que presumen de santos son los peores.

Falso......

maxicastag
19/10/2017, 10:59
Si te autoeriges como profeta (estoy aguantando la risa), es la mejor demostración de que eres un aprendiz de pacotilla.

Puedes leerte todos los intérpretes, y recitar la biblia de memoria, versículo por versículo.
Eso te hace un experto en la biblia, pero no te hace profeta.

No seas presumido, ya los que se presumen de sabios son los ignorantes.
Los que presumen de iluminados son los equivocados.
Y los que presumen de santos son los peores.

No digo que yo sea profeta por estudiar mucho la Biblia sino que lo soy por investidura divina.

doonga
19/10/2017, 14:13
No digo que yo sea profeta por estudiar mucho la Biblia sino que lo soy por investidura divina.

Ohhhhhh,

http://www.sueño.net/wp-content/uploads/2015/09/sue%C3%B1o-con-arrodillarse.jpg


Un ungido por el mismísimo Dios.

maxicastag
19/10/2017, 14:27
Ohhhhhh,

http://www.sueño.net/wp-content/uploads/2015/09/sue%C3%B1o-con-arrodillarse.jpg


Un ungido por el mismísimo Dios.


Correcto...

doonga
19/10/2017, 15:03
Qué bruto.

maxicastag
19/10/2017, 16:23
Qué bruto.



Que gil...

doonga
19/10/2017, 18:11
Que gil...


Gil quien se cree o se dice profeta ungido por dios.
De patio.

Mihael
19/10/2017, 22:01
Que lo diga de Mihael no me extraña pues es cierto, el hace muy poco de tiempo balsfemaba contra Dios.

Así es. Yo blasfemaba y me arrepentí. Tú, en cambio, lo blasfemas siempre; y, de ciego que eres, hasta te autoproclamas profeta y pastor virtual ...



Pero de mi no lo puede decir

Ya te lo dije varias veces; incluso, te lo puedo demostrar que blasfemas :

. Niegas la omnipotencia de Jesucristo.

. Quitas valor al mandamiento expreso de Jesucristo de bautizarse.

. Niegas la infalibilidad de La Palabra de Dios. (Obvio que, en tu ignorancia, saldrás con los errores de copistas ... )

. Niegas que haya que congregarse en una iglesia.

. Niegas la revelación y enseñanza bíblica acerca del espíritu humano.


soy un Profeta

:spit: :spit:

Tú no eres profeta ... Tu tema "Un sueño satánico que te aparta de Jesús" es un completo delirio tuyo. Con el agravante que te basas en pasajes de Ap., jugando con la Palabra de Dios. No cumples con los requísitos de un profeta, ya que, como es bien sabido, de entrada ya niegas la omnipotencia de Jesucristo; eso te descalifica por completo. Dinos una profecía que Dios te haya dado y que se haya cumplido. A ver ...

(Espero que no te excuses con el otro sentido que también se es profeta, que es exhortar y animar a los hermanos ... )



bien instruído en la Biblia la he estudiado diariamente por alrededor de 15 años, y he leído a más de 35 intérpretes versículo por versículo, en lo referente a escatología principalmente. Así que lávese la boca antes de hablar mal de este siervo del Señor

El haber estudiado las Escrituras, los años que sean, no es garantía que seas un verdadero profeta ni, mucho menos, instruido, como alegas en tu autoengaño ...

Por decirte que tú no le llegas ni a los talones, en conocimiento bíblico, al ya retirado Benedicto XVI; sin embargo, es católico ...

Si fueras lo que crees y dices ser, no blasfemarías como lo haces en tu ceguera; ni te basarías en el pasaje del apóstol Pablo para enseñar que el bautismo no es necesario ...

Eres un falso maestro. :yo:

Mihael
19/10/2017, 22:06
Fue el único argumento que encontré para intentar justificar a Pablo pero al parecer Pablo no tenía muy claro éste asunto.

¡¡ Increíble !! :faint:

Tú sí que estás ciego, engreído ... :tsk:


El Ser Humano es Cuerpo físico y alma. El espíritu es el aliento de vida, nada más que eso.

Y te dices instruido en la Palabra ... :tsk:

Mihael
19/10/2017, 22:09
Gracias por subir mi tema, para que más personas se den cuenta de lo anticristianos que son muchos "cristianos". :clap2:

De nada. :yo:

Mihael
19/10/2017, 22:11
No vuelvas a llamarme falso maestro, esta es la segunda vez que te lo advierto.

Deja el delirio, Falso maestro. :tsk:

Emeric
20/10/2017, 05:11
De nada. :yo:Sigue, que lo haces muy bien. :lol:

maxicastag
20/10/2017, 08:50
Deja el delirio, Falso maestro. :tsk:



Tercera y última advertencia: no vuelvas a llamarme falso maestro, nueva infracción y... plaga...

doonga
20/10/2017, 09:42
Eres un cobarde!

maxicastag
20/10/2017, 10:00
Eres un cobarde!



Tranquilo yo sé lo que estoy haciendo.

doonga
20/10/2017, 10:34
Tranquilo yo sé lo que estoy haciendo.

Pues no lo sabes.

Mihael
21/10/2017, 00:35
Tercera y última advertencia: no vuelvas a llamarme falso maestro, nueva infracción y... plaga...




Eres un cobarde!





Tranquilo yo sé lo que estoy haciendo.

Evidentemente, la amenacita viene por el lado de enchufar un virus; porque con la Biblia nada puede ...

Emeric
21/10/2017, 06:01
A nuestros "creyentes" les encanta :boxing: pelear, incluso aquí. :pound:

maxicastag
21/10/2017, 10:42
Evidentemente, la amenacita viene por el lado de enchufar un virus; porque con la Biblia nada puede ...

Jaja Mihael logré asustarte por fin, no; yo soy incapaz de enviar un virus a nadie ni se como hacerlo, tampoco me molesta que me llames falso maestro, a los profetas nos suele pasar, sólo te estaba embromando con mis advertencias jaja

Emeric
21/10/2017, 12:23
A nuestros "creyentes" les encanta :boxing: pelear, incluso aquí. :pound:Sigan, que es muy bueno ver lo mucho que se ridiculizan mutuamente. :lol:

maxicastag
21/10/2017, 16:51
Jaja Mihael logré asustarte por fin, no; yo soy incapaz de enviar un virus a nadie ni se como hacerlo, tampoco me molesta que me llames falso maestro, a los profetas nos suele pasar, sólo te estaba embromando con mis advertencias jaja

Jajajaja....

Mihael
21/10/2017, 17:44
Jaja Mihael logré asustarte por fin, no

No me asustaste; quería ver si lo confirmabas. Porque eres tan bruto que eso de plaga podía caber de modo "plaga por juicio divino" ... por "tocar al ungido de Jehová" (De ahí se agarran los delirantes como tú, dizque apóstoles y profetas, cuando los exponen) ...


yo soy incapaz de enviar un virus a nadie ni se como hacerlo

Enchufar un virus, jamás podrás; en todo caso, podrías monitorear la actividad de una IP (En vano sería; la mayoría no son estáticas), pero a mí, ni eso.


tampoco me molesta que me llames falso maestro, a los profetas nos suele pasar

Evidentemente, te molesta. Y no eres profeta; por eso eres Falso maestro. Deja el delirio.


sólo te estaba embromando con mis advertencias jaja

Hay formas y formas de bromear; lo que tú hiciste cabe en actividad delictiva. Si lo confirmabas, ay de ti. El hecho de amenazar con eso ya es suficiente para denunciarte e investigarte. La próxima, desequilibrado mental, ten cuidado con lo que juegas. De ti se puede esperar cualquier cosa. Y te dices "cristiano" ...

maxicastag
21/10/2017, 17:47
No me asustaste; quería ver si lo confirmabas. Porque eres tan bruto que eso de plaga podía caber de modo "plaga por juicio divino" ... por "tocar al ungido de Jehová" (De ahí se agarran los delirantes como tú, dizque apóstoles y profetas, cuando los exponen) ...



Enchufar un virus, jamás podrás; en todo caso, podrías monitorear la actividad de una IP (En vano sería; la mayoría no son estáticas), pero a mí, ni eso.



Evidentemente, te molesta. Y no eres profeta; por eso eres Falso maestro. Deja el delirio.



Hay formas y formas de bromear; lo que tú hiciste cabe en actividad delictiva. Si lo confirmabas, ay de ti. El hecho de amenazar con eso ya es suficiente para denunciarte e investigarte. La próxima, desequilibrado mental, ten cuidado con lo que juegas. De ti se puede esperar cualquier cosa. Y te dices "cristiano" ...

Jajajaja, Mihael: ¿estarás endemoniado? hace poco blasfemabas contra Dios y no haces más que esparcir odio en el Foro contra todo cristiano. No vales un centavo.

Emeric
21/10/2017, 17:58
Sigan, que es muy bueno ver lo mucho que se ridiculizan mutuamente. :lol:Sigan, sigan. :clap2:

Mihael
21/10/2017, 17:59
Jajajaja, Mihael: ¿estarás endemoniado? hace poco blasfemabas contra Dios y no haces más que esparcir odio en el Foro contra todo cristiano. No vales un centavo.

Decirle sus verdades a uds., no es esparcir odio, como alegas ... De hecho, puedes revisar todos los debates y verás que los dizques cristianos, cuando se les desbaratan sus herejías, Trollean sin parar y no resisten irse sin calumniar ...

(Los únicos con quienes se puede debatir como se debe son Ciro y Elcorcel, que cuando saben que no pueden contraargumentar algo se van y ya; no andan cayendo en bajezas como uds.)

Lo mismo haces tú; sabes que no puedes sostener nada de lo que te señalé de tus errores, y le huyes al debate.

Lo que me diga un delirante como tú, desequilibrado mentalmente, que se cree profeta y pastor virtual mientras pisotea constantemente la Palabra de Dios, la verdad, ni me va ni me viene ...

Todo cuanto tú hables tocante a Teología y tus sueñitos proféticos ... tiene menos peso que una pluma.

maxicastag
21/10/2017, 18:03
Decirle sus verdades a uds., no es esparcir odio, como alegas ... De hecho, puedes revisar todos los debates y verás que los dizques cristianos, cuando se les desbaratan sus herejías, Trollean sin parar y no resisten irse sin calumniar ...

(Los únicos con quienes se puede debatir como se debe son Ciro y Elcorcel, que cuando saben que no pueden contraargumentar algo se van y ya; no andan cayendo en bajezas como uds.)

Lo mismo haces tú; sabes que no puedes sostener nada de lo que te señalé de tus errores, y le huyes al debate.

Lo que me diga un delirante como tú, desequilibrado mentalmente, que se cree profeta y pastor virtual mientras pisotea constantemente la Palabra de Dios, la verdad, ni me va ni me viene ...

Todo cuanto tú hables tocante a Teología y tus sueñitos proféticos ... tiene menos peso que una pluma.

Blasfemo... Ve a que te hagan un exorcismo, urgente...

Mihael
21/10/2017, 18:08
Ahí lo ven ... No puede debatir sino Trollear ... Y usando expresiones que usan los verdaderos hijos de Dios ... Vaya burla del "profeta "... :tsk:

Sigue corriendo, Falso maestro. Que hasta un ateo biblista te tapó la boca bíblicamente. :rolleyes:

Emeric
21/10/2017, 18:08
Jajajaja, Mihael: ¿estarás endemoniado? hace poco blasfemabas contra Dios y no haces más que esparcir odio en el Foro contra todo cristiano.Ya todos lo hemos notado. :nod:

Mihael
21/10/2017, 18:09
Ahí lo ven ... No puede debatir sino Trollear ... Y usando expresiones que usan los verdaderos hijos de Dios ... Vaya burla del "profeta "... :tsk:

Sigue corriendo, Falso maestro. Que hasta un ateo biblista te tapó la boca bíblicamente. :rolleyes:

No te lo pierdas.

Mihael
21/10/2017, 18:33
Que lo diga de Mihael no me extraña pues es cierto, el hace muy poco de tiempo balsfemaba contra Dios.

Así es. Yo blasfemaba y me arrepentí. Tú, en cambio, lo blasfemas siempre; y, de ciego que eres, hasta te autoproclamas profeta y pastor virtual ...



Pero de mi no lo puede decir

Ya te lo dije varias veces; incluso, te lo puedo demostrar que blasfemas :

. Niegas la omnipotencia de Jesucristo.

. Quitas valor al mandamiento expreso de Jesucristo de bautizarse.

. Niegas la infalibilidad de La Palabra de Dios. (Obvio que, en tu ignorancia, saldrás con los errores de copistas ... )

. Niegas que haya que congregarse en una iglesia.

. Niegas la revelación y enseñanza bíblica acerca del espíritu humano.


soy un Profeta

:spit: :spit:

Tú no eres profeta ... Tu tema "Un sueño satánico que te aparta de Jesús" es un completo delirio tuyo. Con el agravante que te basas en pasajes de Ap., jugando con la Palabra de Dios. No cumples con los requísitos de un profeta, ya que, como es bien sabido, de entrada ya niegas la omnipotencia de Jesucristo; eso te descalifica por completo. Dinos una profecía que Dios te haya dado y que se haya cumplido. A ver ...

(Espero que no te excuses con el otro sentido que también se es profeta, que es exhortar y animar a los hermanos ... )



bien instruído en la Biblia la he estudiado diariamente por alrededor de 15 años, y he leído a más de 35 intérpretes versículo por versículo, en lo referente a escatología principalmente. Así que lávese la boca antes de hablar mal de este siervo del Señor

El haber estudiado las Escrituras, los años que sean, no es garantía que seas un verdadero profeta ni, mucho menos, instruido, como alegas en tu autoengaño ...

Por decirte que tú no le llegas ni a los talones, en conocimiento bíblico, al ya retirado Benedicto XVI; sin embargo, es católico ...

Si fueras lo que crees y dices ser, no blasfemarías como lo haces en tu ceguera; ni te basarías en el pasaje del apóstol Pablo para enseñar que el bautismo no es necesario ...

Eres un falso maestro. :yo:

(Post #111)

A eso le huye maxicastag. Sabe que no puede sostenerlo bíblicamente; por eso Trollea. :rolleyes:

maxicastag
21/10/2017, 18:42
El concepto de "Dios todopoderoso" es una exageración si lo tomamos literalmente y sin consideraciones adicionales, cuando Jesús dice que todas las cosas son posibles para Dios se refiere a que Dios puede hacer todo lo que ES POSIBLE HACER. Pues hay cosas que son imposibles aún para Dios pues son cosas totalmente imposibles de realizar, las impide realizar, por ejemplo, la lógica.

Aprende Mihael, blasfemo...

Emeric
21/10/2017, 18:59
Profundizando, el problemón que tienen los católicos es que beben de dos fuentes, no siempre concordantes : la Biblia y la Tradición de su religión.

Y leen la Biblia pero a través del filtro de su Tradición, lo cual falsea, en muchos casos, puntos importantes de la Biblia, como el que hemos comenzado a analizar.¿ Captas, Kerigma (católico) ?

carlosig
21/10/2017, 19:07
¿ Captas, Kerigma (católico) ?
para los catolicos ,,este es el fin y despues el arpa con los angelitos,,http://aztecasonora.com/wp-content/uploads/2015/11/tumbas.jpg

Mihael
21/10/2017, 22:44
...

¡¡ Jo !! No me digas ... Qué novedad ...

Bien sabes que alegas que Cristo no es Todopoderoso/suficiente lo mismo que El Padre

Eres tan ignorante que usas los mismos pasajes que los arrianos para alegar que El Padre es Superior a Cristo ...

Ya abriré temas desbaratando las herejías que te tragas y promueves. Puedes seguir aquí en este temita, Falso maestro, siervo de Satanás. :yo:

Emeric
22/10/2017, 06:01
Falso maestro, siervo de Satanás. :yo:Para que vean la "calidad" del "amor cristiano" que le tiene Mihael a su hermano creyente Max. :doh:

Emeric
25/10/2017, 16:56
Sigan enterándose ...

Emeric
27/10/2017, 15:07
Entérate, Seeker ...

Emeric
18/11/2017, 19:45
Profundizando, el problemón que tienen los católicos es que beben de dos fuentes, no siempre concordantes : la Biblia y la Tradición de su religión.

Y leen la Biblia pero a través del filtro de su Tradición, lo cual falsea, en muchos casos, puntos importantes de la Biblia, como el que hemos comenzado a analizar.Recapacita, Kerigma. :yo:

Emeric
19/11/2017, 19:29
Who's next ???????

Emeric
03/12/2017, 20:48
Ciro dice : "Todo de la ICAR sale de la Biblia y de la guía del Espíritu Santo".

-----

Ciro : Hay un Foro de Chistes. Pon eso allí para que todos lo disfruten.

http://www.sherv.net/cm/emo/laughing/hearty-laugh.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/hearty-laugh.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/hearty-laugh.gifTambién tenemos una sección de "Humor religioso" ....

Emeric
25/12/2017, 11:18
A nuestros "creyentes" les encanta :boxing: pelear, incluso aquí. :pound:¿ Se cansaron ??????? :lol:

Emeric
23/01/2018, 15:42
Te toca, Slave, testigo de Jehová. :yo:

Emeric
06/02/2018, 19:31
Lean BIEN la GRAN MASACRE que ocasionará el "MANSO" Cordero de Dios en Apoc. 19:11-21

https://2.bp.blogspot.com/-ttrNRfuTl4I/WHqpe9sr8EI/AAAAAAAAOAw/0T0Fjcvo0LMQiQf7Ta7E7sM0ivkP1kZUQCLcB/s320/lionlamb.jpg

OJO : Detrás del "Manso" Cordero se esconde un León RUGIENTE, igual que Sata.

http://www.sherv.net/cm/emoticons/horror/best-devil-smiley-emoticon.gif

Emeric
17/02/2018, 18:57
Se quedaron INERMES. :lol:

Emeric
13/03/2018, 20:47
Normal, pues no conocen bien su propia Biblia. :doh:

Emeric
04/04/2018, 12:14
¿ Verdad, Eli yahu, testigo de Jehová ???? :lol:

Emeric
20/04/2018, 04:41
Para que vean ... :lol:

Emeric
01/05/2018, 19:30
JESUCRISTO SÍ QUE PAGÓ con SU SANGRE el PRECIO del pecado, ¡ pero Porque25 LO NIEGA ! :doh:


Apoc. 5 :

8 Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos;
9 y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación;
10 y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.

Entérate, Porque25.

NO seas negacionista.

Emeric
17/05/2018, 05:53
Who's next ????

Emeric
09/06/2018, 08:20
Aprende, Esperanza.

Emeric
14/06/2018, 13:09
http://slideplayer.es/1662146/7/images/58/Si+no+predica+bien%2C+es+porque+no+estudia+esmerad amente+y+pronto+llegar%C3%A1+al+fracaso+por+predic ar+nader%C3%ADas..jpg

Emeric
15/07/2018, 16:36
Otro ejemplo de NEGACIONISMO de parte de los supuestos "creyentes" :

El forista católico EL SANTO se ha atrevido a afirmar, en otro hilo, que el Diluvio descrito en Génesis, y que mató a tanta gente, NUNCA OCURRIÓ. :drama:

Emeric
15/08/2018, 10:30
¿ Qué te parece eso, ah, Perso ? Post anterior a éste.

Emeric
15/08/2018, 19:08
Entérate, Max. Post 155.

Emeric
22/08/2018, 12:15
https://3.bp.blogspot.com/-yVmMFGud2q8/WI0Us8z5K5I/AAAAAAAAKF8/MRZPdsr1yrEqiwf6G0HwqT2NL9C7vVncgCLcB/s1600/rapto%2Bde%2Bla%2Biglesia.png

Emeric
25/09/2018, 13:29
La Biblia muestra claramente conversaciones entre Jehová y Satanás, pero el "creyente" avecondor se atreve a asegurar que Satanás y Jehová son la misma persona. :doh::doh:

Emeric
25/09/2018, 17:46
Incroyable mais vrai !!!!

Emeric
25/09/2018, 18:54
La Biblia muestra claramente conversaciones entre Jehová y Satanás, pero el "creyente" avecondor se atreve a asegurar que Satanás y Jehová son la misma persona. :doh::doh:Y avecondor NO LO REFUTA.


Para que vean ... :lol:

Emeric
08/10/2018, 08:24
Otro ejemplo :

La Biblia muestra claramente a un YHVH hablando a o de otro YHVH, pero "creyentes" como avecondor dicen que NO. :doh:

Emeric
14/10/2018, 17:33
Entonces, de nada te sirve predicar una Biblia que NO aceptas en un 100%, avecondor. :crazy:

Emeric
30/11/2018, 13:11
Calla avecondor aquí también. :lol:

Emeric
10/04/2019, 09:44
Y eso que está conectado .... :nod: