PDA

Ver la versión completa : Muchos creyentes siguen confundiendo "el CíRCULO de la tierra" con una BOLA, o ESFERA



Emeric
20/10/2015, 16:51
Amig@s :

Todavía hay muchos cristopaulinos que creen que la Biblia "reveló" dizque la redondez del planeta Tierra antes de que el Hombre la descubriera por sí mismo ...

Y citan muy ingenuamente Is. 40:22 :

"El está sentado sobre el círculo de la tierra ...", confundiendo por completo círculo con bola o esfera. ¡ Qué error !


Señores : Nosotros podemos dibujar un círculo en una hoja de papel, en una pizarra, en el suelo, pero siempre será un círculo, es decir, una figura unidimensional, mientras que una bola o esfera NO es unidimensional, sino tridimensional. Y por eso mismo es que podemos jugar, por ejemplo, al fútbol, con una bola; NO con el dibujo de un círculo. ¿ Captan la diferencia ?

Y como si eso fuera poco, los amigos que confunden círculo con bola o esfera ignoran que, en Is. 40:22, el texto hebreo usa el vocablo "houg", el cual significa, efectivamente, círculo en vez de usar otro vocablo, "kadour", el cual significa bola, esfera, tal y como lo vemos en Is. 22:18 :

"Te echará a RODAR , como a BOLA (kadour) ..." ¡

Ahí Isaías NO escribió "houg", ¡ y con sobradísima razón !

¡ Nadie puede confundir un círculo con una bola ! Excepto algunos teístas bibliálatras ...

Así que cuando Isaías dice que YHVH está sentado sobre "el círculo de la tierra", lo que está expresando etnocéntricamente es que, para él, el centro de Dios en la Tierra está en Israel, desde el cual domina al mundo conocido, 360° alrededor. Es como el mango central de la tapa de una olla. La tapa es circular; no es redonda, y tiene un mango en su centro, pero es una tapa meramente horizontal.

¡ Abran los ojos ! Saludos.

Emeric
20/10/2015, 18:11
Mi Fiel, Piperss, Luis Eduardo ... Les espero aquí también. Saludos.

Emeric
21/10/2015, 14:43
https://www.youtube.com/watch?v=kTDUiM0629Q

ontaotto
22/10/2015, 14:21
En eso estoy de acuerdo, la Biblia por más que ame la palabra de Dios, jamás diré que dijo lo que no, nunca hace mención a esfera, sino a la circuncidad de la tierra, lo interesante es ver que hay un pasaje que habla de observar esa circunferencia, y para ello habría que estar en un lugar muy elevado, ninguna montaña en la tierra tiene la suficiente altura para lograrlo, tendrías que estar muy cerca de la estratosfera para lograrlo.

MI FIEL AMIGO
22/10/2015, 14:50
Así que cuando Isaías dice que YHVH está sentado sobre "el círculo de la tierra", lo que está expresando etnocéntricamente es que, para él, el centro de Dios en la Tierra está en Israel, desde el cual domina al mundo conocido, 360° alrededor. Es como el mango central de la tapa de una olla. La tapa es circular; no es redonda, y tiene un mango en su centro, pero es una tapa meramente horizontal.

¡ Abran los ojos ! Saludos.

[/QUOTE]


comentas que es por los 360° al rededor me imagino que lo dices por nuestra vision....

entonses los que creian que la tierra era cuadrada como veian ?????? :confused: :shock:

MI FIEL AMIGO
22/10/2015, 14:59
no se si solo finges demencia emeric jajaja

entonses porque no puso simplemente sobre la superficie de la tierra ?

o sobre el cuadro de la tierra?

o el triangulo de la tierra?

es algo tan obvio que enserio emeric nose como no lo puedes entender.

Ciro
22/10/2015, 15:46
Me gustaría saber quienes; cita alguno Emeric.

Emeric
22/10/2015, 18:28
no se si solo finges demencia emeric Ahí lo tenemos. Cuando se quedan sin contraargumentos, algunos proceden a insultar. Pssss ...

MI FIEL AMIGO
22/10/2015, 18:32
Ahí lo tenemos. Cuando se quedan sin contraargumentos, algunos proceden a insultar. Pssss ...

hai lo tienes cuando no sabes que argumentar solo agarras palabras de un texto y buscas algo malo en ellas jajajajajaj :) :)

Emeric
22/10/2015, 18:39
no sabes que argumentar Ya lo hice desde el post 1. En cambio, tú ... Pssss ...

MI FIEL AMIGO
23/10/2015, 13:03
no se si solo finges demencia emeric jajaja

entonses porque no puso simplemente sobre la superficie de la tierra ?

o sobre el cuadro de la tierra?

o el triangulo de la tierra?

es algo tan obvio que enserio emeric nose como no lo puedes entender.

y emeric sigue sin responderme :) :)

MI FIEL AMIGO
23/10/2015, 13:03
Así que cuando Isaías dice que YHVH está sentado sobre "el círculo de la tierra", lo que está expresando etnocéntricamente es que, para él, el centro de Dios en la Tierra está en Israel, desde el cual domina al mundo conocido, 360° alrededor. Es como el mango central de la tapa de una olla. La tapa es circular; no es redonda, y tiene un mango en su centro, pero es una tapa meramente horizontal.

¡ Abran los ojos ! Saludos.




comentas que es por los 360° al rededor me imagino que lo dices por nuestra vision....

entonses los que creian que la tierra era cuadrada como veian ?????? :confused: [/QUOTE]


y sigue sin responder :)

Ciro
23/10/2015, 15:38
"Ya desde hace mucho tiempo, las mas antiguas civilizaciones, se imaginaron la tierra, con una forma plana, y apoyadas o flotando sobre distintos sitios.


Los antiguos babilonios, creían que la tierra era plana, y flotaba sobre el agua, además estaba cubierta por una bóveda celeste metálica del que colgaban las estrellas, por encima de esta bóveda había una capa de agua, que a veces se filtraba a través de ella provocando así la lluvia."

Para la Biblia, la tierra plana, tiene forma de círculo. Ten en cuenta que Dios inspiró la Biblia con el lenguaje de los autores sagrados, dependiendo del conocimiento que estos tuvieran.

Emeric
24/10/2015, 06:05
Para la Biblia, la tierra plana, tiene forma de círculo.O sea, que te opones a todos los hermanos tuyos que dicen que la Biblia dice que la Tierra es redonda. Je, je ...

Ciro
24/10/2015, 11:39
Tener forma de circulo es decir que es circular. Yo no sé que defienden los demás hermanos Emeric, pero en mi religión, la católica, nunca ha sido un debate que forma tenía la Tierra en el A.T. recuerda que los matemáticos filósofos griegos por el 200 A. C. aproximadamente, ya creían que era esférica.

Emeric
24/10/2015, 11:42
en mi religión, la católica, nunca ha sido un debate que forma tenía la Tierra en el A.T.¿ Estás seguro ?

Ciro
24/10/2015, 12:34
Seguro Emeric, nunca hemos hablado ni disertado sobre este tema, y he ido a muchas homilías y a muchas parroquias. Es más importante las palabras de Jesús para nuestra vida que el círculo terrenal.

Emeric
24/10/2015, 18:15
nunca hemos hablado ni disertado sobre este tema, y he ido a muchas homilías y a muchas parroquias.Pero en otros siglos pasados, sí.

Ciro
25/10/2015, 10:15
Pues no sé nada de ello Emeric.

Emeric
25/10/2015, 12:54
Pues no sé nada de ello Emeric.Pues, ¡ infórmate, hombreeee !

Emeric
28/10/2015, 12:19
Dios inspiró la Biblia con el lenguaje de los autores sagrados, dependiendo del conocimiento que estos tuvieran.O sea, no aprovechó para corregir sus errores y aumentar sus conocimientos. Psss ...

Ciro
28/10/2015, 12:37
No, habló para que lo entendieran todos los que le escuchaban, con sus conocimientos y con sus palabras

Emeric
28/10/2015, 13:00
No, habló para que lo entendieran todos los que le escuchabanPero no les reveló que la Tierra es redonda. ¡ Qué lástima !

Ciro
28/10/2015, 17:50
No tocaba. Ahora los misioneros llevan la Palabra de Dios a muchos niños, jóvenes, mayores y les dicen que la Tierra es esférica

Emeric
28/10/2015, 19:35
No tocaba.O sea, que para ciertas cosas, "tocaba", pero para otras, no, y tú eres quien decide. Pssss ...

Ciro
29/10/2015, 12:38
La Biblia es inspirada por Dios y no por mí. Respeta el pensamiento y el lenguaje de autor sagrado en su tiempo.

Yo solo digo que cuando los misioneros se acercan a la gente para enseñar la Biblia, ahora, es decir en el s. XXI, les dirán que la Tierra es esférica, por si acaso no lo saben todavía.

Emeric
29/10/2015, 16:21
cuando los misioneros se acercan a la gente para enseñar la Biblia, ahora, es decir en el s. XXI, les dirán que la Tierra es esférica, por si acaso no lo saben todavía.Pero que no les digan que la Biblia lo había predicho antes que la Ciencia, porque eso es falso.

Ciro
31/10/2015, 15:41
Da igual Emeric. Antes de que existiera el hombre la Tierra ya era esférica.

Emeric
31/10/2015, 16:29
Antes de que existiera el hombre la Tierra ya era esférica.Entonces, no digan que la Biblia predijo lo que no predijo.

Emeric
17/11/2015, 11:34
No veo al adventista Afri por aquí tampoco ...

Emeric
25/11/2015, 18:08
http://cnho.files.wordpress.com/2012/01/figura2402_thumb1.jpg?w=595

Este es el "círculo de la tierra" al que se refiere Isaías.

Africano
25/11/2015, 21:10
En la Reina Valera Antigua que es la version que uso a diario dice globo no circulo.

Emeric
26/11/2015, 06:33
En la Reina Valera Antigua que es la version que uso a diario dice globo no circulo.Otra traducción errónea.

Africano
27/11/2015, 09:49
Otra traducción errónea.

Bueno pero a fin de cuentas que dice el versiculo. Segun version revisada Francorriqueña por Emeric

Emeric
27/11/2015, 11:48
Ubícate bien, Afri. Decías que eras adventista, y ahora, ¿ qué eres ?

Emeric
03/12/2015, 20:07
Bueno pero a fin de cuentas que dice el versiculo.Ya lo expliqué más arriba. Lee, chico, lee.

Emeric
22/12/2015, 11:19
Ubícate bien, Afri. Decías que eras adventista, y ahora, ¿ qué eres ?A veces hablas como adventista, pero otras veces, como apóstata.

Emeric
15/04/2016, 09:50
¿ Ah, Afri ??? ¿ Ya te decidiste ?

Emeric
22/04/2016, 16:54
Afri ha desaparecido ...

Emeric
27/04/2016, 10:42
http://cnho.files.wordpress.com/2012/01/figura2402_thumb1.jpg?w=595

Este es el "círculo de la tierra" al que se refiere Isaías.Aprende, LPV ...

Emeric
28/04/2016, 05:07
Aprende, San Diego ...

Rickymon
28/04/2016, 10:38
Aprende, San Diego ...

dime emeric...

te has creado un usuario en este foro?


http://www.elforo.com/showthread.php?p=1694986672&posted=1#post169498667 2

Emeric
28/04/2016, 13:31
No. Ese Emerick no soy yo. Y es con k. Y no tenía conocimiento de la existencia de ese "Foro". Veo que Porque25 también se llama así en el mismo, y que pega los mismos temas suyos que ha pegado aquí. Saludos.

Rickymon
28/04/2016, 13:52
No. Ese Emerick no soy yo. Y es con k. Y no tenía conocimiento de la existencia de ese "Foro". Veo que Porque25 también se llama así en el mismo, y que pega los mismos temas suyos que ha pegado aquí. Saludos.

y que me dices de ese ROOST?
a mi me parece que también es de este foro..

y creo que el se ha copiado tu nick para postear sus mismas pavadas de siempre

Emeric
29/04/2016, 20:00
Amig@s :

Todavía hay muchos cristopaulinos que creen que la Biblia "reveló" dizque la redondez del planeta Tierra antes de que el Hombre la descubriera por sí mismo ...

Y citan muy ingenuamente Is. 40:22 :

"El está sentado sobre el círculo de la tierra ...", confundiendo por completo círculo con bola o esfera. ¡ Qué error !


Señores : Nosotros podemos dibujar un círculo en una hoja de papel, en una pizarra, en el suelo, pero siempre será un círculo, es decir, una figura unidimensional, mientras que una bola o esfera NO es unidimensional, sino tridimensional. Y por eso mismo es que podemos jugar, por ejemplo, al fútbol, con una bola; NO con el dibujo de un círculo. ¿ Captan la diferencia ?

Y como si eso fuera poco, los amigos que confunden círculo con bola o esfera ignoran que, en Is. 40:22, el texto hebreo usa el vocablo "houg", el cual significa, efectivamente, círculo en vez de usar otro vocablo, "kadour", el cual significa bola, esfera, tal y como lo vemos en Is. 22:18 :

"Te echará a RODAR , como a BOLA (kadour) ..." ¡

Ahí Isaías NO escribió "houg", ¡ y con sobradísima razón !

¡ Nadie puede confundir un círculo con una bola ! Excepto algunos teístas bibliálatras ...

Así que cuando Isaías dice que YHVH está sentado sobre "el círculo de la tierra", lo que está expresando etnocéntricamente es que, para él, el centro de Dios en la Tierra está en Israel, desde el cual domina al mundo conocido, 360° alrededor. Es como el mango central de la tapa de una olla. La tapa es circular; no es redonda, y tiene un mango en su centro, pero es una tapa meramente horizontal.

¡ Abran los ojos ! Saludos.

Volvamos al tema de aquí ...

Emeric
30/04/2016, 20:20
Te toca, Aprendiendo ...

Ronan_192
30/04/2016, 22:57
Hermeneutica, alegórica y encajadamente !tiene relacion!

Emeric
04/05/2016, 14:03
Te toca, Aprendiendo ...Ya sabes. Te espero aquí también ...

Emeric
16/05/2016, 05:45
¿ Por qué no vienes ?????

Emeric
03/08/2016, 14:42
http://cnho.files.wordpress.com/2012/01/figura2402_thumb1.jpg?w=595

Este es el "círculo de la tierra" al que se refiere Isaías.

LA PURA VERDAD
03/08/2016, 14:53
http://cnho.files.wordpress.com/2012/01/figura2402_thumb1.jpg?w=595

Este es el "círculo de la tierra" al que se refiere Isaías.

¿Más mentiras y te atreves a llamarme mentiroso a mí?

La palabra círculo proviene del latín (https://es.wikipedia.org/wiki/Idioma_lat%C3%ADn) circulus, que es el diminutivo de circus y significa "redondez".

Antes de opinar investiga y deja el PRE-JUICIO ATEO recalcitrante en el que te consumes de lado, por lo menos para no hacer el ridículo como a diario lo haces dando cátedra para alimentar a los verdaderos trolls del foro, jeje.

Roque Bárcia (https://es.wikipedia.org/wiki/Roque_B%C3%A1rcia). Filosofía de la lengua española, Sinónimos castellanos, Tomo II. p. 131.

LA PURA VERDAD
03/08/2016, 14:53
Por cierto, ¡Honor me haces con llamarme (SIN MERECERLO) testigo de JEHOVÁ!

LA PURA VERDAD
03/08/2016, 15:01
¿Y el capirote por qué no viene a refutar la mentira de mi aporte y con eso le dará una "manita" a Emeric porque se quedó mudo!!!!!!!

http://www.sherv.net/cm/emo/laughing/hearty-laugh.gif

Emeric
03/08/2016, 15:04
Amig@s :

Todavía hay muchos cristopaulinos que creen que la Biblia "reveló" dizque la redondez del planeta Tierra antes de que el Hombre la descubriera por sí mismo ...

Y citan muy ingenuamente Is. 40:22 :

"El está sentado sobre el círculo de la tierra ...", confundiendo por completo círculo con bola o esfera. ¡ Qué error !


Señores : Nosotros podemos dibujar un círculo en una hoja de papel, en una pizarra, en el suelo, pero siempre será un círculo, es decir, una figura unidimensional, mientras que una bola o esfera NO es unidimensional, sino tridimensional. Y por eso mismo es que podemos jugar, por ejemplo, al fútbol, con una bola; NO con el dibujo de un círculo. ¿ Captan la diferencia ?

Y como si eso fuera poco, los amigos que confunden círculo con bola o esfera ignoran que, en Is. 40:22, el texto hebreo usa el vocablo "houg", el cual significa, efectivamente, círculo en vez de usar otro vocablo, "kadour", el cual significa bola, esfera, tal y como lo vemos en Is. 22:18 :

"Te echará a RODAR , como a BOLA (kadour) ..." ¡

Ahí Isaías NO escribió "houg", ¡ y con sobradísima razón !

¡ Nadie puede confundir un círculo con una bola ! Excepto algunos teístas bibliálatras ...

Así que cuando Isaías dice que YHVH está sentado sobre "el círculo de la tierra", lo que está expresando etnocéntricamente es que, para él, el centro de Dios en la Tierra está en Israel, desde el cual domina al mundo conocido, 360° alrededor. Es como el mango central de la tapa de una olla. La tapa es circular; no es redonda, y tiene un mango en su centro, pero es una tapa meramente horizontal.

¡ Abran los ojos ! Saludos.

Como pueden notarlo, LPV no vio esto; es el post 1. Pssssssss ...

LA PURA VERDAD
03/08/2016, 15:33
Como pueden notarlo, LPV no vio esto; es el post 1. Pssssssss ...

¡ Nadie puede confundir un círculo con una bola ! Excepto algunos teístas bibliálatras ...

¡Claro que lo vi y lo leí todo!

Y nadie que esté en su sano juicio podría jamás decir que una bola es "cuadrada", triangular o rectangular. TODOS POR UNANIMIDAD, tendrán que aceptar la "redondez" de la bola como tal y que su "FIGURA" (hablando de geometría) es CIRCULAR sin que para nada alguien le OBJETE el error de apreciación.

Una BOLA, desde la perspectiva que sea, es CIRCULAR. Punto. Además, el significado "moderno" que le han dado al círculo es mera apreciación humana. Lo que Isaías tenía en mente era la FORMA CIRCULAR DE LA TIERRA porque en verdad, sea ESFERA, sea REDONDA o sea EN 3D, la Tierra es CIRCULAR se mire desde donde se mire, dando a entender evidentemente que era REDONDA y así lo han traducido algunas versiones.

Desde la Tierra, al mirar la luna, vemos un CÍRCULO, un DISCO LUNAR, lo mismo que el sol. Nadie, a no ser un depredador de toda lógica elemental como tú, diría que el SOL ES PLANO o que la LUNA ES PLANA sólo porque desde la perspectiva de la Tierra los veamos CIRCULARES en cuanto a su forma visual o bien, REDONDA que es lo que se percibe y se deduce con toda propiedad.

Emeric
03/08/2016, 15:34
TODOS POR UNANIMIDAD, tendrán que aceptar la "redondez" de la bola como tal y que su "FIGURA" (hablando de geometría) es CIRCULAR.No. Es esférica.

LA PURA VERDAD
03/08/2016, 15:37
Si tú ves a simple vista la luna desde la tierra no la vez REDONDA porque no se ve en 3D, sino UN CIRCULO PLANO porque la visión no alcanza para verla en toda su dimensión. Punto. La ves CIRCULAR, no CUADRADA. De allí su relación de CÍRCULO CON REDONDEZ, sea plana o esférica. Sale sobrando. Isaías no tenía en mente que la TIERRA ERA PLANA pero CIRCULAR, jejeje. Faltaba más semejante contrasentido hermenéutico, criterio con el que han hecho "migas" los ateos y alumnos.

Emeric
03/08/2016, 15:39
Si tú ves a simple vista la luna desde la tierra no la vez REDONDA porque no se ve en 3D, sino UN CIRCULO PLANO porque la visión no alcanza para verla en toda su dimensión.Ya vas captando. Continúa, hasta que captes completamente.

LA PURA VERDAD
03/08/2016, 15:40
No. Es esférica.

Y circular y redonda. Es lo mismo en este caso tal y como lo define RAE, no seas tan terco y negacionista de cultura general. El círculo es lo que rodea el perímetro externo de toda esfera o redondez. El "círculo" es lo que se refleja de una BOLA, de un DISCO, de una ESFERA, de algo REDONDO. El punto es que CÍRCULO se asocia a REDONDEZ, nunca se asocia a lo CUADRADO, TRIANGULAR O RECTANGULAR, etc. etc.

Emeric
03/08/2016, 15:41
CÍRCULO se asocia a REDONDEZ¿ Y esfera, no ? Pssssss ....

LA PURA VERDAD
03/08/2016, 15:42
Ya vas captando. Continúa, hasta que captes completamente.


Ningún "captando nada".

Sí, pero Isaías no era un profesor de matemáticas ni era el antecesor de "Pitároras" o de "Euclides". Era un siervo de JEHOVÁ bajo su inspiración y lo que indicó es que la TIERRA, a diferencia de TODA OTRA FIGURA GEOMETRICA o falsos conceptos paganos, no era PLANA ni era cuadrada, sino CIRCULAR POR LA REDONDEZ IMPLÍCITA Y VISIBLE EN ELLA, sin entrar en mayores detalles físicos acerca del GLOBO QUE ERA a diferencia de las creencias humanas.

LA PURA VERDAD
03/08/2016, 15:43
¿ Y esfera, no ? Pssssss ....

Todo lo que quieras. Un CÍRCULO ES UNA ESFERA REDONDA. Esa es la relación exacta para clasificar el "CÍRCULO DE LA TIERRA".

Emeric
03/08/2016, 15:43
Isaías no era un profesor de matemáticas ni era el antecesor de "Pitároras" o de "Euclides".[/B]Sin embargo, usó los vocablos hebreos adecuados en ambos casos ya citados en el post 1. Y sobre los cuales no dices nadita. Psssss ....

LA PURA VERDAD
03/08/2016, 15:47
¿ Y esfera, no ? Pssssss ....



Es la figura límite de una elipse cuando la distancia entre los focos tiende a cero.



La intersección de una esfera ( sólido geométrico) con un plano cuya distancia al centro de la esfera es menor que el radio de esta, es un círculo. Si el plano pasa por el centro de la esfera se llama círculo mayor; en los demás casos, círculo menor.

Terco, el círculo va ligado a cualquier ESFERA Y FORMA PARTE DE ELLA POR LA REDONDEZ IMPLÍCITA. De hecho, si no existiera la ESFERA, jamás se hubiera inventado EL CÍRCULO. ¿Así o más fácil?

LA PURA VERDAD
03/08/2016, 16:15
Sin embargo, usó los vocablos hebreos adecuados en ambos casos ya citados en el post 1. Y sobre los cuales no dices nadita. Psssss ....


La palabra hebrea por“círculo” aquí también puede traducirse “esfera.” (A Concordance of the Hebrew and Chaldee Scriptures, por B. Davidson)“Él está sentado sobre el círculo de la tierra” (Isaías 40:22). El vocablo hebreo que Isaías empleó para “círculo” es la palabra khug, que indica una esfera que es redonda—como opuesta a algo plano, cuadrado, o rectangular.

LA PURA VERDAD
03/08/2016, 16:17
En eso estoy de acuerdo, la Biblia por más que ame la palabra de Dios, jamás diré que dijo lo que no, nunca hace mención a esfera, sino a la circuncidad de la tierra, lo interesante es ver que hay un pasaje que habla de observar esa circunferencia, y para ello habría que estar en un lugar muy elevado, ninguna montaña en la tierra tiene la suficiente altura para lograrlo, tendrías que estar muy cerca de la estratosfera para lograrlo.

Pues no me extraña que con "maestros" como Emeric tengas esa opinión tan a la ligera de los materialistas fundamentalistas del mundo de los "ateos gracias a Dios" que existen hoy por hoy en el vibrante mundo de hoy.

Emeric
03/08/2016, 17:37
El vocablo hebreo que Isaías empleó para “círculo” es la palabra khug, que indica una esfera que es redondaEso es falso. Lee bien lo que ya escribí en el post 1 :

"Los amigos que confunden círculo con bola o esfera ignoran que, en Is. 40:22, el texto hebreo usa el vocablo "houg", el cual significa, efectivamente, círculo en vez de usar otro vocablo, "kadour", el cual significa bola, esfera, tal y como lo vemos en Is. 22:18 :

"Te echará a RODAR , como a BOLA (kadour) ..." ¡

Ahí Isaías NO escribió "houg", ¡ y con sobradísima razón !

¡ Nadie puede confundir un círculo con una bola ! Excepto algunos teístas bibliálatras ...

No seas terco, LPV.

LA PURA VERDAD
03/08/2016, 17:44
Eso es falso. Lee bien lo que ya escribí en el post 1 :

"Los amigos que confunden círculo con bola o esfera ignoran que, en Is. 40:22, el texto hebreo usa el vocablo "houg", el cual significa, efectivamente, círculo en vez de usar otro vocablo, "kadour", el cual significa bola, esfera, tal y como lo vemos en Is. 22:18 :

"Te echará a RODAR , como a BOLA (kadour) ..." ¡

Ahí Isaías NO escribió "houg", ¡ y con sobradísima razón !

¡ Nadie puede confundir un círculo con una bola ! Excepto algunos teístas bibliálatras ...

No seas terco, LPV.

Tus fuentes están equivocadas, como todo lo que citas de apóstatas o ateos confesos antidios.

Emeric
03/08/2016, 17:44
Tus fuentes están equivocadasFalso. Lo saqué de una concordancia bíblica.

LA PURA VERDAD
03/08/2016, 17:45
Falso. Lo saqué de una concordancia bíblica.

No todas son fiables. Siempre te las ingenias para sacarlas de la fuente equivocada que en vez de aclarar, enreda el concepto.

Emeric
03/08/2016, 17:47
No todas son fiables.No eres tan experto en griego ni hebreo como para descalificar.

LA PURA VERDAD
03/08/2016, 18:25
No eres tan experto en griego ni hebreo como para descalificar.

No, tiene razón, no lo soy pero he leído lo suficiente como para externar la realidad de mis estudios en esos idiomas y siempre existe la "salida" en base a las comparaciones de las diferentes traducciones de la Biblia que dan a entender la idea central de lo que se enseña en ella.

El punto es el siguiente a ver si lo captas. La creencia medieval era que la Tierra "era plana", pero no un "círculo plano" (como alegan ahora porque así lo decidieron los matemáticos) sino más bien un "cuadrante" plano, contrario a la misma descripción que en esos tiempos se decía en la Biblia por el texto de Isaías. Además, bastaba con ver por las noches una "luna llena" para haber comprendido que aquel cuerpo o "lumbrera menor" que irradiaba la Tierra era "REDONDA", "CIRCULAR", no CUADRADA NI RECTANGULAR NI TRIANGULAR, a eso me refiero. Isaías aplicó muy bien el término que muchas versiones lo traducen como "CÍRCULO" porque era lo que él sabía acerca de la Tierra y su forma. Como dije antes, no existiría la palabra "CÍRCULO" si no existiera la ESFERA NI LA REDONDEZ que es con las que se relaciona el círculo por la forma REDONDEADA que tiene de suyo, independientemente de si es PLANO O ESFÉRICO dicho círculo.

Rickymon
03/08/2016, 18:46
si el ciego guia al ciego, ambos caerán en el hoyo..

vamos a suponer que emeric tiene razón, por un instante, tendría sentido que Isaías dijera círculo de la tierra?
acaso los hebreos creían que la tierra era un círculo? que sentido tendría listar círculo en ese texto?

el uso de un término debe ser decidido por el uso que este tiene en dicho texto o en texto contemporáneos, como por ejemplo cartas amarna y similares..

el uso de este término dentro de la misma biblia (hog) es muy escaso pero esta palabra se repite dos veces, para denotar círculo o circunferencia
y luego hay una 3era variante que se denota para indiciar bóveda o circuito... o ruta... Job 22:14

entonces si tomamos en cuenta job 22:14 esta misma palabra deja de tomar un sentido bidimensional, y aun si fuese bidimensional
que acaso la órbita de la tierra no es circular, porque este uso se sugiere en job..

lo que ni tiene sentido es decir que la tierra es un círculo porque que yo sepa los hebreos no tenían esa creencia..

Davidmor
03/08/2016, 19:09
Pitágoras vivió alrededor de 540 a 500 a. de la E.C. Sin embargo, mucho antes de su tiempo, en el siglo octavo a. de la E.C., el profeta hebreo Isaías había indicado que la Tierra era esférica. Escribió: “Hay Uno [Jehová Dios] que mora por encima del círculo de la tierra, los moradores de la cual son como saltamontes.” (Isa. 40:22) La palabra hebrea por “círculo” aquí también puede traducirse “esfera.” (A Concordance of the Hebrew and Chaldee Scriptures, por B. Davidson) Es de interés que respecto a “círculo” en este versículo, la Biblia “Scofield Reference” dice en una nota marginal: “Una referencia notable a la esfericidad de la Tierra.” La traducción católica de Scío dice: “Está sentado sobre la redondez de la tierra,” y la de Nieto: “Él se sienta por encima del globo de la tierra.” Naturalmente, la Palabra inspirada del Creador de la Tierra indicaría correctamente la redondez de la Tierra, aunque los antiguos por lo general creían que era plana.

Hablando desde el punto de vista de Jehová, el profeta Isaías escribió bajo inspiración: “Hay Uno que mora por encima del círculo de la tierra, los moradores de la cual son como saltamontes”. (Isa 40:22.) En la Biblia también se registra: “[Dios] ha descrito un círculo sobre la haz de las aguas”. (Job 26:10.) Las aguas están limitadas a su propio lugar por decreto del Creador. No suben e inundan la tierra, ni tampoco se elevan hacia el espacio. (Job 38:8-11.) Desde el punto de vista de Jehová, la faz de la Tierra o la superficie de las aguas tendrían una forma circular, tal como el contorno de la Luna nos parece circular a nosotros. Antes de que apareciesen las masas de tierra seca, la superficie de todo el globo era una masa circular (esférica) de aguas agitadas. (Gé 1:2.)

Los escritores de la Biblia a menudo hablan desde el punto de vista del observador que está sobre la Tierra o desde su posición geográfica particular, como nosotros solemos hacer hoy día. Por ejemplo, la Biblia menciona “la salida del sol”. (Nú 2:3; 34:15; BJ.) En el pasado algunos se valieron de expresiones como esta para desacreditar la validez científica de la Biblia, alegando que los hebreos creían que la Tierra era el centro de todo lo que existía, y que el Sol giraba alrededor de ella. Pero en ningún lugar expresaron los escritores de la Biblia tal creencia. Estos críticos pasan por alto el que ellos mismos emplean expresiones idénticas y que estas aparecen en sus calendarios. Es común oír decir: “el Sol sale” o “el Sol se ha puesto”, y se usa asimismo la expresión “el recorrido del Sol”. La Biblia también habla de “la extremidad de la tierra” (Sl 46:9), “los cabos de la tierra” (Sl 22:27), “las cuatro extremidades de la tierra” (Isa 11:12), “los cuatro ángulos de la tierra” y “los cuatro vientos de la tierra” (Rev 7:1). Estas expresiones no pueden utilizarse para demostrar que los hebreos entendían que la Tierra era cuadrada. El número cuatro a menudo se usa para denotar lo que es completo, así como los cuatro puntos cardinales cubren toda la Tierra, y a veces empleamos las expresiones “hasta los cabos de la Tierra”, “todos los rincones de la Tierra” y “a los cuatro vientos” en el sentido de abarcar todo el planeta. (Compárese con Eze 1:15-17; Lu 13:29.)

LA PURA VERDAD
03/08/2016, 19:42
Los escritos antiguos de los judíos como el Zohar y la de los llamados "padres de la iglesia" como Agustino (354), Jerónimo (420) Ambrosio (420) y otros demuestran todo lo contrario. Ninguno de ellos creían en una tierra plana sino esférica.

Salmo 96:10 no tiene nada que ver con el movimiento relativo de la tierra ni del sol. De hecho, si se lee en su contexto o mejor aún el capítulo completo se verá que la frase: "El SEÑOR reina; ciertamente el mundo está bien afirmado, será inconmovible” se refiere a una profecía de lo que ocurrirá en el futuro donde el reinado terrenal de Cristo no será movido por guerras, depresiones, pobreza, injusticia, catástrofes u otras crisis.

Al hablar de "círculo" se da entender que nuestro planeta presenta curvatura o redondez y eso es lo importante ya que no contradice la ciencia. En muchos libros de ciencias se habla de la curvatura del circulo (la curva que delimita el circulo se llama circunferencia) y también de la curvatura de la esfera. Además tomando en cuenta que la “redondez” se refiere a la cualidad de lo que es redondo, circular o esférico podemos concluir que en Isaías 40:22 se refiere a la redondez del planeta desechando la idea de la tierra plana.

SevenNights
03/08/2016, 23:39
No, tiene razón, no lo soy pero he leído lo suficiente como para externar cuadralidad de mis estudios en esos idiomas y siempre existe la "salida" en base a las comparaciones de las diferentes traducciones de la Biblia que dan a entender la idea central de lo que se enseña en ella.

El punto es el siguiente a ver si lo captas. La creencia medieval era que la Tierra "era plana", pero no un "círculo plano" (como alegan ahora porque así lo decidieron los matemáticos) sino más bien un "cuadrante" plano, contrario a la misma descripción que en esos tiempos se decía en la Biblia por el texto de Isaías. Además, bastaba con ver por las noches una "luna llena" para haber comprendido que aquel cuerpo o "lumbrera menor" que irradiaba la Tierra era "REDONDA", "CIRCULAR", no CUADRADA NI RECTANGULAR NI TRIANGULAR, a eso me refiero. Isaías aplicó muy bien el término que muchas versiones lo traducen como "CÍRCULO" porque era lo que él sabía acerca de la Tierra y su forma. Como dije antes, no existiría la palabra "CÍRCULO" si no existiera la ESFERA NI LA REDONDEZ que es con las que se relaciona el círculo por la forma REDONDEADA que tiene de suyo, independientemente de si es PLANO O ESFÉRICO dicho círculo.

Un circulo puede ser plano y de hecho lo es, no comprendo porque solamente tomas el termino plano como un rectangulo.
Y como dato los circulos que vemos en nuestros celulares o computadores no son mas que pixeles de forma cuadra de un tamaño extremadamente diminuto y que aun asi logran formar una curvatura perfecta. Pienso que la luna a una distancia adecuada aunque sea con forma de cubo podriamos verla como un círculo o al menos se acercaria

Rickymon
04/08/2016, 00:12
creo que aqui la gente está un poco equivocada, en realidad en los tiempos medievales no se creía que la tierra era plana...
el mito de que colón cambió tal concepto es una explicación inventada sin asidero histórico..

todos sabemos hoy que las motivaciones de colón de realizar tal expedición eran mas religiosas que científicas o colonizadoras...

SanDiego
04/08/2016, 00:47
Obviamente, los Cristianos 'PIRATA' como el catolico y Remono (como buen ateo (SIN DIOS) hasta se cree descendiente del MONO!) Ciro, el sectario mormon Rickimon, el sectario tJ lapuraMENTIRA, el sectario X sevennights, etc. (Los cristianos 'PIRATA' Ver tema por aqui) se la pasaran batallando en 'dimes y diretes' con los ateos sin poder ser CONTUNDENTES ya que carecen no solo del CONOCIMIENTO necesario sino de la Uncion de DIOS, son otros 'SIN DIOS' ("creen" en EL, pero NO LE CREEN A EL! son ANATEMAS (Galatas 1:7-9) estan MALDECIDOS por ser complices de los originadores SATANICOS de sus sectas que INVENTARON otros evangelios) NO cuentan por tanto, con el Todo Poderoso para NADA, ni con Su Sabiduria, Su Inteligencia, Su astucia (POR TAL, ES QUE UN CRISTIANO GENUINO 'SE LOS COME VIVOS'!!! a los 'SIN DIOS' de cualquier frente.) . NO son "Nacidos de Nuevo" espiritualmente, NO han sido justificados Hijos de DIOS, NO pertenecen a la familia de DIOS! Y si no estan en Cristo, al no haber 3os. 'Guess What' a quien sirven, de quien son hijos al NO ser del Alto y Sublime, al ser ANATEMAS?... OUUUCH!

Y ni idea tienen de lo que es el CONTEXTO (Conclusion resuelta del analisis EXEGESIS de varios versiculos), no saben mas bien no les conviene el "NO guiarse por UN pasaje, sino, por el CONTEXTO, para que NO haya pretexto" porque al ser sectarios cristianos 'PIRATA' es esto de lo que se 'cuelgan' presisamente, la TERGIVERSASION de UN pasaje por lo general para basar su FALSA doctrina (ANATEMA)


Y no solo DIOS revelo que la Tierra es ESFERICA. Los Cristianos tenemos que comprobar nada de esto para CREER. Pero que GOZO el verificar que en lo que CREEMOS por Fe, efectivamente y gracias tambien a la Ciencia moderna lo podemos corroborar CONTUNDENTEMENTE.


-------------------"TANTO LA BIBLIA, COMO LA CIENCIA MODERNA DEMUESTRAN LA EXISTENCIA DE DIOS"


CONTUNDENTE:

Principio Cientifico.....Fecha Descubrimiento......Localizacion
-----------------------------------------------------------------

DIOS le da el nombre a nuestro Planeta: Tierra .....GENESIS 1:1
El Infinito Numero de Estrellas.......1940.........GENESIS 15:5
El Espacio Vacio en el Norte..........XIX..............JOB 26:7
El Movimiento de Planetasen el Espacio.....1543....JOB 38:31-32
La Tierra Flotando en el Espacio...........1650........JOB 26:7
La Redondez de la Tierra (Una ESFERA)...... XV.....ISAIAS 40:22
Las Medidas Ideales Planetarias.............XIX.......JOB 38:15
El Dia y la Noche Ocurren Simultaneamente (TIERRA ESFERICA!!!)...XV......LUCAS 17:24 - 34
.....* LE AGREGAMOS LUCAS 17:24-29 y 30 (Ver abajo en detalle)

La Luz es una Particula con Masa...........1932.......JOB 38:19
Las Corrientes en lo Profundo del Mar......1854..... SALMOS 8:8
La Condicion Nebular Original de La Tierra..1911...GENE SIS 1:2
El Aire Tiene Peso...........................XVI......JOB 28:25
La Luz se Divide en Diferentes Colores......1650......JOB 38:24
La Materia Compuesta de Particulas Invisibles..XX..ROMANOS 1:20
La Nieve tiene Valor Material...............1905......JOB 38:22
Los Planetas usan Luz Solar para Crecer.....1920....JOB 8:16-20
El Cilclo Hidrologico del Agua..............XVII...JOB 36:27-29
La Relacion de la Luz y el Trueno............XX.......JOB 38-25
Las Estrellas Emiten Señales............... 1945.......JOB 38:7
El Agua Helada en lo Profundo de los Oceanos..1920....JOB 38:16
Los Cinco Principios de Herbert Spencer.......1820....GENESIS 1:1
La Importancia del Polvo en la Sobrevivencia...1935..ISAIAS 40:12
El Movimiento de los Planetas en el Espacio.....XIX....JOB 38:12
Las Clasificaciones Taxonomicas de la Materia...1735..GENESIS 1:1
La Vitalidad de laSangre en laSobrevivencia.XIX.LEVITICO 17:11-14
La Primera Ley de la Termologia.............XIX.....GENESIS 2:1-2
La Segunda Ley de la Termologia...........XIX....SALMOS 102:25-27
La Aportacion de laMujer en laProcreacion.XIX...1 CORINTIOS 11:12
Las Leyes de la Herencia y la Genetica....XIX.....GENESIS 1:11-12
La existencia deCarnesAnimalesDaninas..XVI...LEVITICO 11:7,13 -20
La Clasificacion de 4 tipos de carnes.....XIX...1 CORINTIOS 15:39
Lo Danino Comer Sangre Animal............XVII...LEVITICO 17:11-14
Materia Obscura – Agujeros Negros.........XIX.........ISAIAS 50:3
Promiscuidad Sexual causa Trastornos a la Salud...X.. 1COR. 6:18/ ROMANOS 1:27
VidaComienza en la Fertilizacion.........XIX..........JEREMIAS1:5
Aborto: Pena de Muerte ............................EXODO 21-22-23
La Humanidad Creada de Una Sola Linea Sanguinea......XX...... .HECHOS 17:26 / GENESIS 5:1
El 'ADN'...............................XIX........SAL MO 139 13:16.


JAKE MATE al ateismo!!!


ROMANOS 1:20-32 "Rechazar al Creador resulta en depravacion moral." Ya muy comentada la PERVERSION, DEGENERACION sexual detras del empesinamiento de muchos de tratar de demostrar la inexistencia de DIOS ya que las normas de moral establecidas en la Biblia les son de suma "INCOMODIDAD" a la 'Agenda Homosexual'. Los ateos SATANISTAS se reconocen en su insistencia en desprestigiar (Por aqui IMPOSIBLE! HAAAAAAA HA HA) a DIOS a como de lugar. Y hablamos del ateismo en general, todos los 'SIN DIOS' (humanismo - nueva era - gnostisismo - esceptisismo - cientismo, y similares, conexox).

NOTA: Y al ateo (a=SIN /teo=DIOS) que se le ocurra refutar el tema con 1 o 2, no se le olvide que son 37 PUNTOS! Asi que TODOS o ninguno, inutil tratar de 'Tapar el Sol con un dedo'.

'NICE TRY' Satanico Emeric, como SIEMPRE......

..................................haciendo el RIDICULO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Otra (OOOTRA!!!) DERROTA "APLASTANTE" a Belzebu y su engendro Emeric. Ver tema "Asi se hacen los chismes" Historial de RIDICULOS (recordaran acuso a DIOS [A barbara como CREE EN DIOS!!!] de ordenarle a los Judios darles carne "podrida" a extranjeros incluso a venderselas, como si estos fueran BRUTOS como Emeric (NO lo es FINGE taradez, es SATANICO! y su mision es "Quemar" (NO PUEDE. HAAAAA HA HA) a DIOS) Emeric ademas conocida 'gallinita escurridiza' CHILLONA (Todavia tene MELLO a revelar que ademas, del SODOMISMO que practica en que otras DEPRAVASIONES esta de acuerdo su concepto de "9IN)moral").

Emeric ya deja de andar buscando "PRUEBAS", la MEJOR sobre la existencia de DIOS YO SOY! YO MERO maromero! que te PONEMOS (plural, YO SOY y Yo Mero) a ti y a tu papirrin Belzebu 'Como CAMOTE' en cada debate. Misma suerte corren los sectarios ANATEMAS. Con razon les es tan INCONVENIENTE LA VERDAD (ABSOLUTA), y todos estos argullen su propia "verdad" y que hay que respetar todas las "religiones", todas las ideologias ateas... HAAAAAAAAAAAAAAA HAAAAAAAAAAAAA HA HA.



.

SevenNights
04/08/2016, 21:53
creo que aqui la gente está un poco equivocada, en realidad en los tiempos medievales no se creía que la tierra era plana...
el mito de que colón cambió tal concepto es una explicación inventada sin asidero histórico..

todos sabemos hoy que las motivaciones de colón de realizar tal expedición eran mas religiosas que científicas o colonizadoras...
Tengo entendido que la motivacion de Colón era encontrar una ruta mas rapida hacia la India o Asia, pero al intentar dar la vuelta se encontro con América sin querer pensando que era India y tiempo despues Americo se percató que este era otro continente y como dices, si mal no recuerdo otras civilizaciones como los vikingos habian llegado a América con mucho tiempo de anticipación.

LA PURA VERDAD
04/08/2016, 21:57
si el ciego guia al ciego, ambos caerán en el hoyo..

vamos a suponer que emeric tiene razón, por un instante, tendría sentido que Isaías dijera círculo de la tierra?
acaso los hebreos creían que la tierra era un círculo? que sentido tendría listar círculo en ese texto?

el uso de un término debe ser decidido por el uso que este tiene en dicho texto o en texto contemporáneos, como por ejemplo cartas amarna y similares..

el uso de este término dentro de la misma biblia (hog) es muy escaso pero esta palabra se repite dos veces, para denotar círculo o circunferencia
y luego hay una 3era variante que se denota para indiciar bóveda o circuito... o ruta... Job 22:14

entonces si tomamos en cuenta job 22:14 esta misma palabra deja de tomar un sentido bidimensional, y aun si fuese bidimensional
que acaso la órbita de la tierra no es circular, porque este uso se sugiere en job..

lo que ni tiene sentido es decir que la tierra es un círculo porque que yo sepa los hebreos no tenían esa creencia..

Hola Rickimon.

¿Tienes algo que agregar al tema? Es que lo que escribes es como el refrán que reza: "mucho ruido pocas nueces". ¿Crees tú que Isaías creía en que la Tierra era un círculo plano? Es esto lo que deberías responder directamente y no dar tantas vueltas sobre lo mismo sin definir tu postura. Es una sugerencia, con todo respeto, claro.

Saludos.

LA PURA VERDAD
04/08/2016, 22:07
Obviamente, los Cristianos 'PIRATA' como el catolico y Remono (como buen ateo (SIN DIOS) hasta se cree descendiente del MONO!) Ciro, el sectario mormon Rickimon, el sectario tJ lapuraMENTIRA, el sectario X sevennights, etc. (Los cristianos 'PIRATA' Ver tema por aqui) se la pasaran batallando en 'dimes y diretes' con los ateos sin poder ser CONTUNDENTES ya que carecen no solo del CONOCIMIENTO necesario sino de la Uncion de DIOS, son otros 'SIN DIOS' ("creen" en EL, pero NO LE CREEN A EL! son ANATEMAS (Galatas 1:7-9) estan MALDECIDOS por ser complices de los originadores SATANICOS de sus sectas que INVENTARON otros evangelios) NO cuentan por tanto, con el Todo Poderoso para NADA, ni con Su Sabiduria, Su Inteligencia, Su astucia (POR TAL, ES QUE UN CRISTIANO GENUINO 'SE LOS COME VIVOS'!!! a los 'SIN DIOS' de cualquier frente.) . NO son "Nacidos de Nuevo" espiritualmente, NO han sido justificados Hijos de DIOS, NO pertenecen a la familia de DIOS! Y si no estan en Cristo, al no haber 3os. 'Guess What' a quien sirven, de quien son hijos al NO ser del Alto y Sublime, al ser ANATEMAS?... OUUUCH!

Y ni idea tienen de lo que es el CONTEXTO (Conclusion resuelta del analisis EXEGESIS de varios versiculos), no saben mas bien no les conviene el "NO guiarse por UN pasaje, sino, por el CONTEXTO, para que NO haya pretexto" porque al ser sectarios cristianos 'PIRATA' es esto de lo que se 'cuelgan' presisamente, la TERGIVERSASION de UN pasaje por lo general para basar su FALSA doctrina (ANATEMA)


Y no solo DIOS revelo que la Tierra es ESFERICA. Los Cristianos tenemos que comprobar nada de esto para CREER. Pero que GOZO el verificar que en lo que CREEMOS por Fe, efectivamente y gracias tambien a la Ciencia moderna lo podemos corroborar CONTUNDENTEMENTE.


-------------------"TANTO LA BIBLIA, COMO LA CIENCIA MODERNA DEMUESTRAN LA EXISTENCIA DE DIOS"


CONTUNDENTE:

Principio Cientifico.....Fecha Descubrimiento......Localizacion
-----------------------------------------------------------------

DIOS le da el nombre a nuestro Planeta: Tierra .....GENESIS 1:1
El Infinito Numero de Estrellas.......1940.........GENESIS 15:5
El Espacio Vacio en el Norte..........XIX..............JOB 26:7
El Movimiento de Planetasen el Espacio.....1543....JOB 38:31-32
La Tierra Flotando en el Espacio...........1650........JOB 26:7
La Redondez de la Tierra (Una ESFERA)...... XV.....ISAIAS 40:22
Las Medidas Ideales Planetarias.............XIX.......JOB 38:15
El Dia y la Noche Ocurren Simultaneamente (TIERRA ESFERICA!!!)...XV......LUCAS 17:24 - 34
.....* LE AGREGAMOS LUCAS 17:24-29 y 30 (Ver abajo en detalle)

La Luz es una Particula con Masa...........1932.......JOB 38:19
Las Corrientes en lo Profundo del Mar......1854..... SALMOS 8:8
La Condicion Nebular Original de La Tierra..1911...GENE SIS 1:2
El Aire Tiene Peso...........................XVI......JOB 28:25
La Luz se Divide en Diferentes Colores......1650......JOB 38:24
La Materia Compuesta de Particulas Invisibles..XX..ROMANOS 1:20
La Nieve tiene Valor Material...............1905......JOB 38:22
Los Planetas usan Luz Solar para Crecer.....1920....JOB 8:16-20
El Cilclo Hidrologico del Agua..............XVII...JOB 36:27-29
La Relacion de la Luz y el Trueno............XX.......JOB 38-25
Las Estrellas Emiten Señales............... 1945.......JOB 38:7
El Agua Helada en lo Profundo de los Oceanos..1920....JOB 38:16
Los Cinco Principios de Herbert Spencer.......1820....GENESIS 1:1
La Importancia del Polvo en la Sobrevivencia...1935..ISAIAS 40:12
El Movimiento de los Planetas en el Espacio.....XIX....JOB 38:12
Las Clasificaciones Taxonomicas de la Materia...1735..GENESIS 1:1
La Vitalidad de laSangre en laSobrevivencia.XIX.LEVITICO 17:11-14
La Primera Ley de la Termologia.............XIX.....GENESIS 2:1-2
La Segunda Ley de la Termologia...........XIX....SALMOS 102:25-27
La Aportacion de laMujer en laProcreacion.XIX...1 CORINTIOS 11:12
Las Leyes de la Herencia y la Genetica....XIX.....GENESIS 1:11-12
La existencia deCarnesAnimalesDaninas..XVI...LEVITICO 11:7,13 -20
La Clasificacion de 4 tipos de carnes.....XIX...1 CORINTIOS 15:39
Lo Danino Comer Sangre Animal............XVII...LEVITICO 17:11-14
Materia Obscura – Agujeros Negros.........XIX.........ISAIAS 50:3
Promiscuidad Sexual causa Trastornos a la Salud...X.. 1COR. 6:18/ ROMANOS 1:27
VidaComienza en la Fertilizacion.........XIX..........JEREMIAS1:5
Aborto: Pena de Muerte ............................EXODO 21-22-23
La Humanidad Creada de Una Sola Linea Sanguinea......XX...... .HECHOS 17:26 / GENESIS 5:1
El 'ADN'...............................XIX........SAL MO 139 13:16.


JAKE MATE al ateismo!!!


ROMANOS 1:20-32 "Rechazar al Creador resulta en depravacion moral." Ya muy comentada la PERVERSION, DEGENERACION sexual detras del empesinamiento de muchos de tratar de demostrar la inexistencia de DIOS ya que las normas de moral establecidas en la Biblia les son de suma "INCOMODIDAD" a la 'Agenda Homosexual'. Los ateos SATANISTAS se reconocen en su insistencia en desprestigiar (Por aqui IMPOSIBLE! HAAAAAAA HA HA) a DIOS a como de lugar. Y hablamos del ateismo en general, todos los 'SIN DIOS' (humanismo - nueva era - gnostisismo - esceptisismo - cientismo, y similares, conexox).

NOTA: Y al ateo (a=SIN /teo=DIOS) que se le ocurra refutar el tema con 1 o 2, no se le olvide que son 37 PUNTOS! Asi que TODOS o ninguno, inutil tratar de 'Tapar el Sol con un dedo'.

'NICE TRY' Satanico Emeric, como SIEMPRE......

..................................haciendo el RIDICULO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Otra (OOOTRA!!!) DERROTA "APLASTANTE" a Belzebu y su engendro Emeric. Ver tema "Asi se hacen los chismes" Historial de RIDICULOS (recordaran acuso a DIOS [A barbara como CREE EN DIOS!!!] de ordenarle a los Judios darles carne "podrida" a extranjeros incluso a venderselas, como si estos fueran BRUTOS como Emeric (NO lo es FINGE taradez, es SATANICO! y su mision es "Quemar" (NO PUEDE. HAAAAA HA HA) a DIOS) Emeric ademas conocida 'gallinita escurridiza' CHILLONA (Todavia tene MELLO a revelar que ademas, del SODOMISMO que practica en que otras DEPRAVASIONES esta de acuerdo su concepto de "9IN)moral").

Emeric ya deja de andar buscando "PRUEBAS", la MEJOR sobre la existencia de DIOS YO SOY! YO MERO maromero! que te PONEMOS (plural, YO SOY y Yo Mero) a ti y a tu papirrin Belzebu 'Como CAMOTE' en cada debate. Misma suerte corren los sectarios ANATEMAS. Con razon les es tan INCONVENIENTE LA VERDAD (ABSOLUTA), y todos estos argullen su propia "verdad" y que hay que respetar todas las "religiones", todas las ideologias ateas... HAAAAAAAAAAAAAAA HAAAAAAAAAAAAA HA HA.



.

¡Exactamente de eso estaba hablando! ¡Un burro hablando de orejotas! Nada más disonante y ruidoso que escuchar a este señor que solo Dios sabrá de qué bunker salió para espantar los diablos que ve constantemente atormentándolo y que lo tienen a su servicio despotricando a "diestra y siniestra" como todo buen depredador de la espiritualidad humana. Cree estar sirviendo al "señor" que no dudo adora, pero al equivocado, en una carrera que desde ya tiene perdida por la forma tan salvaje y retorcida con la que se dirige a las personas, irrespetando desde el comienzo la dignidad humana por la que Cristo ni siquiera profirió ofensa alguna. ¡Vaya remedos de cristianos tenemos por aquí, inhóspitos y desprovistos de la Luz del Verdadero Evangelio que Cristo pregonó y por el que murió!

LA PURA VERDAD
04/08/2016, 22:26
si el ciego guia al ciego, ambos caerán en el hoyo..

vamos a suponer que emeric tiene razón, por un instante, tendría sentido que Isaías dijera círculo de la tierra?
acaso los hebreos creían que la tierra era un círculo? que sentido tendría listar círculo en ese texto?

el uso de un término debe ser decidido por el uso que este tiene en dicho texto o en texto contemporáneos, como por ejemplo cartas amarna y similares..

el uso de este término dentro de la misma biblia (hog) es muy escaso pero esta palabra se repite dos veces, para denotar círculo o circunferencia
y luego hay una 3era variante que se denota para indiciar bóveda o circuito... o ruta... Job 22:14

entonces si tomamos en cuenta job 22:14 esta misma palabra deja de tomar un sentido bidimensional, y aun si fuese bidimensional
que acaso la órbita de la tierra no es circular, porque este uso se sugiere en job..

lo que ni tiene sentido es decir que la tierra es un círculo porque que yo sepa los hebreos no tenían esa creencia..


Otra cosa es el vocablo moderno "círculo" cuyo significado es de autoría humana, no Divina. La geometría tuvo un principio primitivo muy difuso e incierto y no hay nadie que con propiedad diga quién inventó el término geométrico "círculo" como "algo" independientemente de ser PLANO O EN 3D, como ESFERA O GLOBO. El vocablo hebreo para "círculo", como ya lo expuse antes, denota y acepta ser también "ESFERA", algo "REDONDO" (esta fue la idea) de establecer que la Tierra era una ESFERA REDONDA (de hecho lo es) y que Isaías trató de enseñar lo que le fue inspirado a escribir desde la perspectiva del Dios al que servía. Y como ya se lo aclaré al amigo Emeric, no existiría el término CÍRCULO si no existiera la FORMA ESFÉRICA, REDONDA, de los objetos. Un CÍRCULO puede estarse refiriendo a ALGO REDONDO, ESFÉRICO o bien, a un DISCO PLANO o a un simple "hilo" circular sin ningún tipo de 3D que le caracterice. Estoy seguro que el otrora profeeta hebreo jamás tuvo en mente enseñar que la TIERRA ERA UN CÍRCULO PLANO DE ESCASOS KMS de GROSOR, ¿O me equivoco?

destrabador
04/08/2016, 23:13
¡Exactamente de eso estaba hablando! ¡Un burro hablando de orejotas! Nada más disonante y ruidoso que escuchar a este señor que solo Dios sabrá de qué bunker salió para espantar los diablos que ve constantemente atormentándolo y que lo tienen a su servicio despotricando a "diestra y siniestra" como todo buen depredador de la espiritualidad humana. Cree estar sirviendo al "señor" que no dudo adora, pero al equivocado, en una carrera que desde ya tiene perdida por la forma tan salvaje y retorcida con la que se dirige a las personas, irrespetando desde el comienzo la dignidad humana por la que Cristo ni siquiera profirió ofensa alguna. ¡Vaya remedos de cristianos tenemos por aquí, inhóspitos y desprovistos de la Luz del Verdadero Evangelio que Cristo pregonó y por el que murió!
Y tu por otro lado CON TUS ACOSTUMBRADAS MENTIRAS Testigo de jehova,LPM

Rickymon
05/08/2016, 02:05
Otra cosa es el vocablo moderno "círculo" cuyo significado es de autoría humana, no Divina. La geometría tuvo un principio primitivo muy difuso e incierto y no hay nadie que con propiedad diga quién inventó el término geométrico "círculo" como "algo" independientemente de ser PLANO O EN 3D, como ESFERA O GLOBO. El vocablo hebreo para "círculo", como ya lo expuse antes, denota y acepta ser también "ESFERA", algo "REDONDO" (esta fue la idea) de establecer que la Tierra era una ESFERA REDONDA (de hecho lo es) y que Isaías trató de enseñar lo que le fue inspirado a escribir desde la perspectiva del Dios al que servía. Y como ya se lo aclaré al amigo Emeric, no existiría el término CÍRCULO si no existiera la FORMA ESFÉRICA, REDONDA, de los objetos. Un CÍRCULO puede estarse refiriendo a ALGO REDONDO, ESFÉRICO o bien, a un DISCO PLANO o a un simple "hilo" circular sin ningún tipo de 3D que le caracterice. Estoy seguro que el otrora profeeta hebreo jamás tuvo en mente enseñar que la TIERRA ERA UN CÍRCULO PLANO DE ESCASOS KMS de GROSOR, ¿O me equivoco?

yo entiendo que a los TDJ no les permiten estudiar y que por ello no entiendan lo que leen, pero me parece que he sido claro, el verso de job te sirve para sustentar que el mismo vocablo (o un derivado) se usa para indicar que el uso puede ser tridimensional..

y aún si tal cosa no pudiese ser demostrada y el término se refiere a un círculo, todavía podría referirse a la órbita terrestre y no a la circunferencia de esta....
porque ese uso también es sugerido en job, solo necesitas revisar como este mismo término ha sido traducido en las diferentes versiones bíblicas en Job 22:14

No es difícil, hasta tu puedes hacerlo..

SanDiego
05/08/2016, 02:40
.


Para REMEDOS de Cristianos por supuesto que tenemos a los sectarios cristianos 'PIRATA' como el mal llamado testigo de Jehova, conocidisimo SATANISTA sectario ANATEMA del 'Tipo 1' (POSEEIDO por el Chamuco) que solo habla lapuraMENTIRA... HAAAAAAAAAAAAAAAAA HA HA.

Ver por aqui el tema sobre la MITOLOGIA de la demoniaca secta de los FALSOS testigos de Jehova.

Emeric
05/08/2016, 03:28
La creencia medieval era que la Tierra "era plana"No sólo medieval, sino desde antes.

SanDiego
05/08/2016, 13:45
.


Obviamente, los Cristianos 'PIRATA' como el catolico y Remono (como buen ateo (SIN DIOS) hasta se cree descendiente del MONO!) Ciro, el sectario mormon Rickimon, el sectario tJ lapuraMENTIRA, el sectario X sevennights, etc. (Los cristianos 'PIRATA' Ver tema por aqui) se la pasaran SIEMPRE batallando en 'dimes y diretes' con los ateos sin poder ser CONTUNDENTES ya que carecen no solo del CONOCIMIENTO necesario sino de la Uncion de DIOS,

Son otros ateos 'SIN DIOS' ("creen" en EL, pero NO LE CREEN A EL! son ANATEMAS (Galatas 1:7-9) estan MALDECIDOS por ser complices de los originadores SATANICOS de sus sectas que INVENTARON otros evangelios) NO cuentan por tanto, con el Todo Poderoso para NADA, ni con Su Sabiduria, Su Inteligencia, Su astucia (POR TAL, ES QUE UN CRISTIANO GENUINO 'SE LOS COME VIVOS'!!! a los 'SIN DIOS' de cualquier frente.) . NO son "Nacidos de Nuevo" espiritualmente, NO han sido justificados Hijos de DIOS, NO pertenecen a la familia de DIOS! Y si no estan en Cristo, al no haber 3os. 'Guess What' a quien sirven, de quien son hijos al NO ser del Alto y Sublime, al ser ANATEMAS?... OUUUCH!

Y ni idea tienen de lo que es el CONTEXTO (Conclusion resuelta del analisis EXEGESIS de varios versiculos), no saben mas bien no les conviene el "NO guiarse por UN pasaje, sino, por el CONTEXTO, para que NO haya pretexto" porque al ser sectarios cristianos 'PIRATA' es esto de lo que se 'cuelgan' presisamente, la TERGIVERSASION de UN pasaje por lo general para basar su FALSA doctrina (ANATEMA)


Y no solo DIOS revelo que la Tierra es ESFERICA. Los Cristianos tenemos que comprobar nada de esto para CREER. Pero que GOZO el verificar que en lo que CREEMOS por Fe, efectivamente y gracias tambien a la Ciencia moderna lo podemos corroborar CONTUNDENTEMENTE.


-------------------"TANTO LA BIBLIA, COMO LA CIENCIA MODERNA DEMUESTRAN LA EXISTENCIA DE DIOS"


CONTUNDENTE:

Principio Cientifico.....Fecha Descubrimiento......Localizacion
-----------------------------------------------------------------

DIOS le da el nombre a nuestro Planeta: Tierra .....GENESIS 1:1
El Infinito Numero de Estrellas.......1940.........GENESIS 15:5
El Espacio Vacio en el Norte..........XIX..............JOB 26:7
El Movimiento de Planetasen el Espacio.....1543....JOB 38:31-32
La Tierra Flotando en el Espacio...........1650........JOB 26:7
La Redondez de la Tierra (Una ESFERA)...... XV.....ISAIAS 40:22
Las Medidas Ideales Planetarias.............XIX.......JOB 38:15
El Dia y la Noche Ocurren Simultaneamente (TIERRA ESFERICA!!!)...XV......LUCAS 17:24 - 34
.....* LE AGREGAMOS LUCAS 17:24-29 y 30 (Ver abajo en detalle)

La Luz es una Particula con Masa...........1932.......JOB 38:19
Las Corrientes en lo Profundo del Mar......1854..... SALMOS 8:8
La Condicion Nebular Original de La Tierra..1911...GENE SIS 1:2
El Aire Tiene Peso...........................XVI......JOB 28:25
La Luz se Divide en Diferentes Colores......1650......JOB 38:24
La Materia Compuesta de Particulas Invisibles..XX..ROMANOS 1:20
La Nieve tiene Valor Material...............1905......JOB 38:22
Los Planetas usan Luz Solar para Crecer.....1920....JOB 8:16-20
El Cilclo Hidrologico del Agua..............XVII...JOB 36:27-29
La Relacion de la Luz y el Trueno............XX.......JOB 38-25
Las Estrellas Emiten Señales............... 1945.......JOB 38:7
El Agua Helada en lo Profundo de los Oceanos..1920....JOB 38:16
Los Cinco Principios de Herbert Spencer.......1820....GENESIS 1:1
La Importancia del Polvo en la Sobrevivencia...1935..ISAIAS 40:12
El Movimiento de los Planetas en el Espacio.....XIX....JOB 38:12
Las Clasificaciones Taxonomicas de la Materia...1735..GENESIS 1:1
La Vitalidad de laSangre en laSobrevivencia.XIX.LEVITICO 17:11-14
La Primera Ley de la Termologia.............XIX.....GENESIS 2:1-2
La Segunda Ley de la Termologia...........XIX....SALMOS 102:25-27
La Aportacion de laMujer en laProcreacion.XIX...1 CORINTIOS 11:12
Las Leyes de la Herencia y la Genetica....XIX.....GENESIS 1:11-12
La existencia deCarnesAnimalesDaninas..XVI...LEVITICO 11:7,13 -20
La Clasificacion de 4 tipos de carnes.....XIX...1 CORINTIOS 15:39
Lo Danino Comer Sangre Animal............XVII...LEVITICO 17:11-14
Materia Obscura – Agujeros Negros.........XIX.........ISAIAS 50:3
Promiscuidad Sexual causa Trastornos a la Salud...X.. 1COR. 6:18/ ROMANOS 1:27
VidaComienza en la Fertilizacion.........XIX..........JEREMIAS1:5
Aborto: Pena de Muerte ............................EXODO 21-22-23
La Humanidad Creada de Una Sola Linea Sanguinea......XX...... .HECHOS 17:26 / GENESIS 5:1
El 'ADN'...............................XIX........SAL MO 139 13:16.


JAKE MATE al ateismo!!!


ROMANOS 1:20-32 "Rechazar al Creador resulta en depravacion moral." Ya muy comentada la PERVERSION, DEGENERACIONsexual detras del empesinamiento de muchos de tratar de demostrar la inexistencia de DIOS ya que las normas de moral establecidas en la Biblia les son de suma "INCOMODIDAD" a la 'Agenda Homosexual'. Los ateos SATANISTAS se reconocen en su insistencia en desprestigiar (Por aqui IMPOSIBLE! HAAAAAAA HA HA) a DIOS a como de lugar. Y hablamos del ateismo en general, todos los 'SIN DIOS' (humanismo - nueva era - gnostisismo - esceptisismo - cientismo, y similares, conexox).

NOTA: Y al ateo (a=SIN /teo=DIOS) que se le ocurra refutar el tema con 1 o 2, no se le olvide que son 37 PUNTOS! Asi que TODOS o ninguno, inutil tratar de 'Tapar el Sol con un dedo'.

'NICE TRY' Satanico Emeric, como SIEMPRE......

..................................haciendo el RIDICULO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Otra (OOOTRA!!!) DERROTA "APLASTANTE" a Belzebu y su engendro Emeric. Ver tema "Asi se hacen los chismes" Historial deRIDICULOS (recordaran acuso a DIOS [A barbara como CREE EN DIOS!!!] de ordenarle a los Judios darles carne "podrida" a extranjeros incluso a venderselas, como si estos fueran BRUTOS como Emeric (NO lo es FINGE taradez, es SATANICO! y su mision es "Quemar" (NO PUEDE. HAAAAA HA HA) a DIOS) Emeric ademas conocida 'gallinita escurridiza' CHILLONA (Todavia tene MELLO a revelar que ademas, del SODOMISMO que practica en que otras DEPRAVASIONES esta de acuerdo su concepto de "9IN)moral").

Emeric ya deja de andar buscando "PRUEBAS", la MEJOR sobre la existencia de DIOS YO SOY! YO MERO maromero! que te PONEMOS (plural, YO SOY y Yo Mero) a ti y a tu papirrin Belzebu 'Como CAMOTE' en cada debate. Misma suerte corren los sectarios ANATEMAS Rickimon, Ciro, porque25, etc.)

Con razon les es tan INCONVENIENTE LA VERDAD (ABSOLUTA), y todos estos argullen su propia "verdad" y que hay que respetar todas las "religiones", todas las ideologias ateas... HAAAAAAAAAAAAAAA HAAAAAAAAAAAAA HA HA.


.

LA PURA VERDAD
05/08/2016, 17:37
yo entiendo que a los TDJ no les permiten estudiar

Creo que tu también PREJUICIO se hace notable con esto que aquí al principio, abre tu comentario preparando las mentes negativas de los foristas. Esto que aquí dices es totalmente falso. Una cosa es la fidelidad, la honestidad, el reconocimiento y el respeto que se debe a la fe que se abraza (de cualquier religión) y otra, muy diferente, que no se permita estudiar ni preguntar tal y como lo dejas venir mi estimado Rickimon.

Resulta obvio que cualquier religión que se acepte, seamos fieles a los preceptos que enarbolan y que nos convencieron de que era LA VERDAD revelada del Altísimo. Eso es de simple sentido común. Pero que tú des por bueno el que se le lleve la contra al "pastor" que habla y que nos enseña la Biblia solo porque decidamos en el momento estar en contra de él, no es la tónica ni es la idea el cristianismo primitivo. El cristianismo primitivo se destacó por ser más que cualquier otra forma de adoración, totalmente ANTIANÁRQUICA; es decir, era a como Jesús lo enseñó y se acabó la discusión. Cualquier variante en el criterio era aceptaba pero fuera de las filas del cristianismo, no dentro de él. Esto deberías saberlo.

Davidmor
10/08/2016, 12:33
Es notable que la Biblia declare que la Tierra es un círculo o, como también puede traducirse el vocablo hebreo, una esfera. Aristóteles y otros pensadores griegos de la antigüedad sostuvieron que era esférica, pero esta cuestión seguía debatiéndose dos mil años más tarde.

Emeric
10/08/2016, 14:12
Es notable que la Biblia declare que la Tierra es un círculo o, como también puede traducirse el vocablo hebreo, una esfera.Eso es MENTIRA. Ver lo ya explicado más arriba.

Emeric
03/09/2016, 04:45
https://tse3.mm.bing.net/th?id=OIP.M4bbabb27613944abd39cd2c1578db4aeo0&pid=15.1&P=0&w=225&h=162

Emeric
02/10/2016, 05:40
Nadie comenta esa ilustración ... :eyebrows:

Emeric
15/10/2016, 20:49
Y con sobradísima razón. :lol:

Emeric
21/10/2016, 10:53
Amig@s :

Todavía hay muchos cristopaulinos que creen que la Biblia "reveló" dizque la redondez del planeta Tierra antes de que el Hombre la descubriera por sí mismo ...

Y citan muy ingenuamente Is. 40:22 :

"El está sentado sobre el círculo de la tierra ...", confundiendo por completo círculo con bola o esfera. ¡ Qué error !


Señores : Nosotros podemos dibujar un círculo en una hoja de papel, en una pizarra, en el suelo, pero siempre será un círculo, es decir, una figura unidimensional, mientras que una bola o esfera NO es unidimensional, sino tridimensional. Y por eso mismo es que podemos jugar, por ejemplo, al fútbol, con una bola; NO con el dibujo de un círculo. ¿ Captan la diferencia ?

Y como si eso fuera poco, los amigos que confunden círculo con bola o esfera ignoran que, en Is. 40:22, el texto hebreo usa el vocablo "houg", el cual significa, efectivamente, círculo en vez de usar otro vocablo, "kadour", el cual significa bola, esfera, tal y como lo vemos en Is. 22:18 :

"Te echará a RODAR , como a BOLA (kadour) ..." ¡

Ahí Isaías NO escribió "houg", ¡ y con sobradísima razón !

¡ Nadie puede confundir un círculo con una bola ! Excepto algunos teístas bibliálatras ...

Así que cuando Isaías dice que YHVH está sentado sobre "el círculo de la tierra", lo que está expresando etnocéntricamente es que, para él, el centro de Dios en la Tierra está en Israel, desde el cual domina al mundo conocido, 360° alrededor. Es como el mango central de la tapa de una olla. La tapa es circular; no es redonda, y tiene un mango en su centro, pero es una tapa meramente horizontal.

¡ Abran los ojos ! Saludos.

Aprende, Max. :biggrin:

Emeric
15/11/2016, 06:08
Intelectito, ni entra aquí. :lol: :lol:

Emeric
25/11/2016, 13:21
Te toca, Curado, ex-adventista. :yo:

Emeric
28/11/2016, 06:30
No vino. :peace:

Emeric
31/12/2016, 15:52
Te toca, Pucho, semi-testigo de Jehová. :yo:

Emeric
31/01/2017, 09:49
Desapareció Pucho de estos foros ... :bolt:

Emeric
14/03/2017, 17:43
Les informo que, en otro tema, Pucho anunció que, tras haber orado y estudiado la Biblia, ahora es TRINITARIO. :clap2:

Emeric
23/03/2017, 11:33
Intelectito, ni entra aquí. :lol: :lol:Lo comprendo. :pound:

Emeric
24/03/2017, 20:21
A qui le tour ????????

Emeric
24/03/2017, 20:38
http://www.librosmaravillosos.com/elsecretodeluniverso/imagenes/figura24-02.jpg


Esto es a lo que Isaías se refirió al hablar del círculo, y no de la esfera de la Tierra.

Emeric
19/04/2017, 10:48
Te toca, Mihael. :yo:

Emeric
22/04/2017, 05:00
Se quedó MUDO. :lol:

Emeric
26/04/2017, 19:22
Y sigue así. :lol:

Emeric
30/04/2017, 21:31
Who's next ?????

Emeric
08/05/2017, 10:12
https://www.youtube.com/watch?v=kTDUiM0629QIrrefutable. :peace:

Emeric
01/06/2017, 17:42
Se quedó MUDO. :lol:Pobre Mihael. :drama:

Emeric
14/06/2017, 13:17
Te toca, Ruth Esther. :whip:

intelectito
14/06/2017, 13:45
O sea, no aprovechó para corregir sus errores y aumentar sus conocimientos. Psss ...

...o sea que tenés la ocurrencia de que sabes algo? ...

...pero admito que me impresionó verte esforzando tu cerebrito en cosas "3D" ...

..por cierto no leíste en el contexto de tu texto elegido que habla también de que en el "circuito del cielo se pasea" ?

Emeric
14/06/2017, 14:22
cosas "3D"Para que capten mejor. :nod:

intelectito
14/06/2017, 15:30
Para que capten mejor. :nod:

...y vos no te enterás que por donde mires a la roca en 3D, lo primero que ves es el "círculo" de la tierra? ...

...la forma es antes del contenido verdad? ...cuando hablas de tierra plana es forma cuando hablas de círculo es forma ...

Emeric
14/06/2017, 16:16
la roca en 3D!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

intelectito
14/06/2017, 19:14
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

...la culpa fue de la redundancia ...ya no procesas esos detalles he?

renacido
14/06/2017, 19:21
Para que capten mejor. :nod:
si solo en su imaginacion,,porque el pide fotos y la pone no se donde porque dice su ordenador no alcanza para soportar el facebook,,,que su internet precaria,,que te envia solo un virus,,no sin previa autoalabanza de sus musculos y su casa,,,tengo amigos de aqui en mi facebook,,todos misticos de primera ,sabios

Emeric
15/06/2017, 02:22
en el "circuito del cielo se pasea" ?Fuera de tema.

renacido
15/06/2017, 10:36
Fuera de tema.porque,???,,si aqui esta lleno de fabuladores y escepticos a proposito,,,.Isaias ya habla de la redondez de la tierra,,,y los mismos religiosos decian que despues del horizonte venia el abismo,,,si pensabas lo contrario te hacian un juicio y a la hoguera

renacido
15/06/2017, 10:43
http://cdn.gentefalsa.com/wp-content/uploads/2013/07/cartel-hipocresia-003.jpg

Emeric
15/06/2017, 13:41
Isaias ya habla de la redondez de la tierraMentira. Se nota que no has leído lo ya explicado más arriba. :doh:

renacido
15/06/2017, 16:36
Mentira. Se nota que no has leído lo ya explicado más arriba. :doh:
el titulo del tema me lleva a documentarlo con su libro,,.
Isaias 40:22
El es el que está sentado sobre la redondez de la tierra, cuyos habitantes son como langostas; El es el que extiende los cielos como una cortina y los despliega como una tienda para morar.

Emeric
15/06/2017, 19:05
el titulo del tema me lleva a documentarlo con su libro,,.
Isaias 40:22
El es el que está sentado sobre la redondez de la tierraFalsa traducción. Es el círculo; no la redondez.

renacido
16/06/2017, 10:40
falsa traducción. Es el círculo; no la redondez. como veras el evangelio,es de la biblia,,,no de un libro de geometria,ni astronomia

Emeric
20/06/2017, 18:13
como veras el evangelio,es de la biblia,,,no de un libro de geometria,ni astronomiaNo es necesario ser fuerte en eso; basta con usar el sentido común, y con respetar los vocablos hebreos ya citados.

Emeric
10/07/2017, 11:37
Te toca, Josafat. :whip:

Emeric
09/08/2017, 15:03
No vienes porque no sabes qué contestarme. :peace:

Emeric
06/09/2017, 16:35
Aprende, Kerigma, católico. :yo:

Emeric
01/10/2017, 13:54
La Biblia hace huir a nuestros "creyentes". :pound:

Emeric
03/10/2017, 20:55
Te toca, Josafat. :whip:Ese "creyente" ya no defiende a su Dios en estos foros ...

Emeric
08/11/2017, 07:07
Who's next ????

Emeric
08/12/2017, 13:58
A qui le tour à présent ?????

Emeric
02/01/2018, 05:27
Te toca, Salve, watchtowearriano. :yo:

Emeric
10/01/2018, 16:01
¿ Tampoco te interesa este otro tema bíblico ????? :confused:

Emeric
17/01/2018, 18:13
Prefieres seguir leyendo tu Atalaya ... :drama:

Emeric
22/01/2018, 05:54
Who's next ???

Emeric
08/02/2018, 18:26
Amig@s :

Todavía hay muchos cristopaulinos que creen que la Biblia "reveló" dizque la redondez del planeta Tierra antes de que el Hombre la descubriera por sí mismo ...

Y citan muy ingenuamente Is. 40:22 :

"El está sentado sobre el círculo de la tierra ...", confundiendo por completo círculo con bola o esfera. ¡ Qué error !


Señores : Nosotros podemos dibujar un círculo en una hoja de papel, en una pizarra, en el suelo, pero siempre será un círculo, es decir, una figura unidimensional, mientras que una bola o esfera NO es unidimensional, sino tridimensional. Y por eso mismo es que podemos jugar, por ejemplo, al fútbol, con una bola; NO con el dibujo de un círculo. ¿ Captan la diferencia ?

Y como si eso fuera poco, los amigos que confunden círculo con bola o esfera ignoran que, en Is. 40:22, el texto hebreo usa el vocablo "houg", el cual significa, efectivamente, círculo en vez de usar otro vocablo, "kadour", el cual significa bola, esfera, tal y como lo vemos en Is. 22:18 :

"Te echará a RODAR , como a BOLA (kadour) ..." ¡

Ahí Isaías NO escribió "houg", ¡ y con sobradísima razón !

¡ Nadie puede confundir un círculo con una bola ! Excepto algunos teístas bibliálatras ...

Así que cuando Isaías dice que YHVH está sentado sobre "el círculo de la tierra", lo que está expresando etnocéntricamente es que, para él, el centro de Dios en la Tierra está en Israel, desde el cual domina al mundo conocido, 360° alrededor. Es como el mango central de la tapa de una olla. La tapa es circular; no es redonda, y tiene un mango en su centro, pero es una tapa meramente horizontal.

¡ Abran los ojos ! Saludos.

Los nuevos foristas también pueden leer y comentar esto. :yo:

Emeric
03/03/2018, 16:53
Esperanza : Si lo que yo expongo son "tonterías", como me dices en otro hilo, entonces, ¿ por qué no vienes por aquí a demostrarlo ???? :bounce:

Emeric
25/03/2018, 09:26
No reaccionas, ¿ eh ??? :eyebrows:

Emeric
06/05/2018, 12:40
Te toca, Eduardo40.

Emeric
08/05/2018, 12:47
Otro tema que también esquivas. :peace:

Emeric
08/05/2018, 16:47
Igual que Oswaldo, neomarcionista. :lol:

Emeric
09/06/2018, 08:20
Entérate, Porque25.

Emeric
10/06/2018, 05:46
Sal de tus temas repetitivos, y danos tu punto de vista en éste.

Emeric
05/07/2018, 19:42
No viene ni amarrao ese "creyente". :lol:

Emeric
03/08/2018, 19:29
A qui le tour ?????

Emeric
03/08/2018, 20:18
Intelectititititito ... :whip:

Emeric
29/08/2018, 18:02
Tan prolijo :kev: :kev: que eres en tus temitas ...

Emeric
02/09/2018, 05:07
A qui le tour à présent ????????

Emeric
11/09/2018, 17:29
Te toca, avecondor. :whip:

Emeric
22/09/2018, 04:17
Sal de tus temas repetitivos, y danos tu punto de vista en éste.A ver, Porque25. :whip:

Emeric
26/09/2018, 15:08
Ninguno de los dos vino. :peace:

Emeric
04/10/2018, 14:37
Te toca, Alabara.

Emeric
14/10/2018, 17:31
Te dejé MUDO. :lol:

Emeric
30/11/2018, 13:09
Who's next ??????????????

Emeric
08/01/2019, 20:20
Te toca, Alabara.¿ Te fuiste con el 2018 ?????

Emeric
12/01/2019, 21:01
Parece que sí.

Emeric
14/01/2019, 19:31
Who's next ????????

Kentia
14/01/2019, 19:32
Me doy cuenta que anda otro troll en el foro.
Que parece venir de otros post.
¡Qué terrible!

El foro se ha convertido en un antro de sicópatas.

El foro se ha convertido en un antro de sicópatas? ¿Que vienen de otro post en los post de Teología y Religión.?

Una pena que estemos con estos locos.

Señores del Foro, desgraciadamente esto ocurre, porque el Foro no tiene Moderador.

Un sicópata que se ha metido en todas las grillas para molestar...

Esto es de su misma forma de molestar.

Emeric
23/01/2019, 17:21
Te toca, Max. :whip:

Emeric
05/04/2019, 05:01
No vino Max.

Te toca, Pucho. :whip:

Emeric
05/04/2019, 05:42
Eso sí, lee bien todo lo ya expuesto antes de opinar, ¿ eh ???

Pucho
05/04/2019, 06:04
La frase "círculo de la tierra" no denota aquí una esfera, o no como implicando que la Tierra era un globo, sino que era una llanura extendida rodeada de océanos sobre la que estaba el arco o bóveda del cielo. La forma esférica de la tierra era entonces desconocida, y la idea es que Dios se sentó sobre este círculo extendido, y que la vasta tierra estaba debajo de sus pies.:yo:

Emeric
05/04/2019, 06:18
La frase "círculo de la tierra" no denota aquí una esferaGracias por confirmar lo que ya expliqué.

Pucho
05/04/2019, 06:52
De nada, es un placer.:hat:

Emeric
05/04/2019, 09:50
Sigan aprendiendo, creyentes.

Emeric
10/04/2019, 20:11
Les francophones aussi peuvent participer, bien entendu.

Il leur suffira d'utiliser Google Traduction. :wave:

Emeric
13/04/2019, 09:49
Esperanza ni se asoma. :lol: