PDA

Ver la versión completa : Oswaldo : Danos el CANON del NT que el NEOMARCIONISMO que profesas ACEPTA



Emeric
20/10/2015, 09:43
Sabemos que el fundador de tu corriente, Marción, rechazó el AT así como varios escritos que luego llegaron a formar parte del NT tal como lo conocemos hoy en día.

Desearía saber si la ABIP* neomarcionista brasileña de la cual eres miembro rechaza los mismos escritos que rechazó Marción, o si la lista de ustedes es diferente.

Gracias anticipadas. Saludos.



* ABIP : Associação Bíblica Internacional de Pesquisa

Emeric
20/10/2015, 17:03
Oswaldo :

Tomemos lo siguiente como punto de partida :

"Marción dice que sólo Pablo logró entender a Cristo, razón por la cual tuvo profundas diferencias con Pedro quien no comprendió las enseñanzas de Cristo y junto con los demás apóstoles trató de conservar el cristianismo como una secta judaica, cosa que finalmente debe ser resuelta separando con nitidez y de manera definitiva ambas religiones, ambos testamentos, ambos dioses, para lo cual no sólo rechazó el Antiguo Testamento, sino que procedió a rechazar todos los elementos del Nuevo Testamento que consideraba judíos.

Para lograrlo, de todas las Escrituras escogió el Evangelio de Lucas, excluyendo los relatos sobre el nacimiento de Cristo por considerarlos citas de la Biblia judía, y revisa minuciosamente y acepta como verdaderas sólo diez de las cartas de Pablo por considerarlas exentas de judaísmo (Gálatas , 1ª y 2ª de Corintios , Romanos , 1ª y 2ª de Tesalonicenses, Efesios, Colosences , Filipenses y Filemón), rechazando las otras cuatro y 2ª Timoteo, Hebreos y Tito.

La crítica actual coincide con Marción, no considerando como auténticas estas cuatro últimas cartas.

De esta manera Marción es el primer cristiano que establece un canon preciso, una estricta delimitación del Nuevo Testamento aceptado y verdadero, lo cual constituye un poderoso instrumento religioso en esa época y a la postre obliga a la Iglesia primitiva a seguir por ese mismo camino y a formular el Nuevo Testamento que duraría sin modificaciones hasta la Reforma Protestante".

Fuente : Wikipedia

Emeric
21/10/2015, 19:28
A ver, Oswaldo, ya que estamos debatiendo esta noche en otros hilos. Te espero aquí también.

Emeric
23/10/2015, 09:05
No olvides mi petición, por fa ...

Emeric
24/10/2015, 06:24
Bueno, es cierto que ustedes, los neomarcionistas, no tienen ninguna Biblia que contenga solamente el NT., ya que rechazan el AT. Pero cuando se reúnen y predican me imagino que tendrán una lista de los libros del NT que aceptan como "divinamente inspirados", y que citarán para apoyar su doctrina según la cual el Dios de ustedes es el Padre; NO YHVH.

Por eso desearía saber cuáles son esos libros que ustedes incluyen en su NT neomarcionista virtual.

Emeric
28/10/2015, 08:24
Porque25, otro neomarcionista, podría darnos la lista que pido ...

Emeric
28/10/2015, 19:49
Oswaldo y Porque25 :

¿ Me van a dejar esperando una respuesta ?

Emeric
11/11/2015, 08:23
Parece que sí ...

Emeric
13/11/2015, 13:21
Para que vean lo desorientados que están los neomarcionistas ... No son capaces de darme la información que les pido. Psss ...

Africano
13/11/2015, 17:22
Me interesa el tema porque realmente no entiendo nada.

Emeric
13/11/2015, 18:10
no entiendo nada.Entérate en :


http://foros.monografias.com/showthread.php/66708-Oswaldo8553-%C2%BF-Por-qu%C3%A9-crees-que-el-Jehov%C3%A1-b%C3%ADblico-es-el-DEMIURGO-del-platonismo?highlight=el+Demiurgo+de+Plat%F3n

Emeric
22/11/2015, 16:01
Oswaldo y Porque25 :

¿ Me van a dejar esperando una respuesta ?Estamos debatiendo en otro tema, Porque25. Ven, pues, por aquí también ...

Emeric
30/01/2016, 10:45
No vino Oswaldo.

Veamos si Esperanza, nueva forista española, es neomarcionista ...

Emeric
30/01/2016, 16:07
Dinos, Esperanza, por fa ...

Emeric
31/01/2016, 14:49
Esperanza : En otro tema, acabas de decirme hoy mismo que aprecias los escritos de Marción. Deduzco, pues, que eres neomarcionista.

Entonces, ¿ podrás darnos el canon del NT que tú aceptas como neomarcionista ? Gracias anticipadas.

Emeric
19/02/2016, 14:47
Silencio sepulcral ...

Emeric
02/03/2016, 11:39
A ver si María Laura nos da ese canon ...

Emeric
03/03/2016, 21:12
Estamos debatiendo en otro tema, Porque25. Ven, pues, por aquí también ...Anímate, hombreeeee ...

Emeric
09/03/2016, 19:51
No hay modo ...

Emeric
14/03/2016, 19:16
Esperanza : En otro tema, acabas de decirme hoy mismo que aprecias los escritos de Marción. Deduzco, pues, que eres neomarcionista.

Entonces, ¿ podrás darnos el canon del NT que tú aceptas como neomarcionista ? Gracias anticipadas.No vino Esperanza. La comprendo.

Emeric
31/03/2016, 06:08
Y sigue sin venir ...

Emeric
05/04/2016, 17:24
Oswaldo está conectado ahora mismo. A ver si por fin viene por aquí ...

Emeric
07/04/2016, 20:16
Anímate, Oswaldo ...

oswaldo8553
07/04/2016, 20:26
Marción quitó a la basura varios libros de la Biblia porque en su entendimiento, ellos no estaban contribuyendo con su doctrina.
Pero para mí, los libros del VT son extremamente importantes, pues revelan abiertamente los desatinos de Jehová, el cual mostraba con alarde sus proezas bélicas.
Si esos libros fueran inutiles, como dijo Marcion, no tendríamos expuestos los desatinos y contradicciones del incoherente Jehová, cuál algunas veces bendecía y otras veces maldecía los hombres.
Si nosotros no tuvieramos esos libros, quedaríamos ajenos de todos los antecedentes criminales de JHVH, así como de su currículo de asesinatos sin causa.
Por lo tanto, en este punto yo no estoy de acuerdo con Marcion.


http://www.iabr.oswnet.com/page_04.htm

Emeric
08/04/2016, 04:32
Eso ya lo sabía : Lo que te pido es que nos des la LISTA de los libros del NT que aceptas y de los que rechazas, y que nos digas por qué.

oswaldo8553
08/04/2016, 10:45
Eso ya lo sabía : Lo que te pido es que nos des la LISTA de los libros del NT que aceptas y de los que rechazas, y que nos digas por qué.

No tengo ninguna restricción a cualquiera libro de la Biblia. Por eso, no rechazo ningún de los 66 libros del VT y 27 del NT, excepto por el libro de Apocalipsis, pues es un libro muy difícil, que precisa ser estudiado con mucho discernimiento.
Es por causa de eso, que el Apocalipsis fue el último libro de la Biblia a integrar el “Canon” de las Escrituras, y lo fue bajo a los protestos de eminentes teólogos, como Dionisio, Eusebio, Gregorio de Nacianceno y Crisóstomo.
Pero no soy el único a tener alguna restricción para ese libro. El libro no fue plenamente aceptada por la Iglesia de Oriente hasta que el Tercer Concilio de Constantinopla en el año 680.
Una actitud de oposición o la indiferencia hacia el libro de Apocalipsis continuó incluso hasta la época de la Reforma. Puede sorprender hoy a leer de la actitud de Martín Lutero hacia el libro. Rechazó su inspiración divina, por última vez en su Nuevo Testamento, junto con otros libros que se sentía tenía relativamente poco valor. En 1522 Martín Lutero escribió sobre el Apocalipsis: "Mi mente no puede utilizar sí el Libro, y para mí el hecho de que Cristo no es ni enseña ni reconocido en ella, es causa válida y suficiente para mi baja estimación.
A pesar de que ha cambiado sus puntos de vista algunos años más tarde, a finales Lutero mantuvo dudas sobre la autenticidad del libro.
Además, fue el único libro de la Biblia que Calvino nunca hizo un comentario.


http://www.iabr.oswnet.com/page_04.htm

Africano
08/04/2016, 10:46
No tengo ninguna restricción a cualquiera libro de la Biblia. Por eso, no rechazo ningún de los 66 libros del VT y 27 del NT, excepto por el libro de Apocalipsis, pues es un libro muy difícil, que precisa ser estudiado con mucho discernimiento.
Es por causa de eso, que el Apocalipsis fue el último libro de la Biblia a integrar el “Canon” de las Escrituras, y lo fue bajo a los protestos de eminentes teólogos, como Dionisio, Eusebio, Gregorio de Nacianceno y Crisóstomo.
Pero no soy el único a tener alguna restricción para ese libro. El libro no fue plenamente aceptada por la Iglesia de Oriente hasta que el Tercer Concilio de Constantinopla en el año 680.
Una actitud de oposición o la indiferencia hacia el libro de Apocalipsis continuó incluso hasta la época de la Reforma. Puede sorprender hoy a leer de la actitud de Martín Lutero hacia el libro. Rechazó su inspiración divina, por última vez en su Nuevo Testamento, junto con otros libros que se sentía tenía relativamente poco valor. En 1522 Martín Lutero escribió sobre el Apocalipsis: "Mi mente no puede utilizar sí el Libro, y para mí el hecho de que Cristo no es ni enseña ni reconocido en ella, es causa válida y suficiente para mi baja estimación.
A pesar de que ha cambiado sus puntos de vista algunos años más tarde, a finales Lutero mantuvo dudas sobre la autenticidad del libro.
Además, fue el único libro de la Biblia que Calvino nunca hizo un comentario.


http://www.iabr.oswnet.com/page_04.htm


Escondiendo la verdad sobre el sistema de cosas actual

oswaldo8553
08/04/2016, 13:01
Escondiendo la verdad sobre el sistema de cosas actual

Toda la verdad está en Jesucristo. Él es la única y completa expresión de la verdad. Así leemos en Juan 1:17 ... La ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo. Es decir, fuera de Jesucristo en todo lo demás hay falsidad (incluso la ley) y está fuera del plan de la gracia de Dios Padre.


http://www.demiurgo.decifrado.oswnet.com/page_02.htm

Africano
08/04/2016, 14:11
Toda la verdad está en Jesucristo. Él es la única y completa expresión de la verdad. Así leemos en Juan 1:17 ... La ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo. Es decir, fuera de Jesucristo en todo lo demás hay falsidad (incluso la ley) y está fuera del plan de la gracia de Dios Padre.


http://www.demiurgo.decifrado.oswnet.com/page_02.htm

Jesucristo la verdad fue el que revelo el libro de Apocalipsis y la verdad sobre Mayoyi.


1 LA revelación de Jesucristo, que Dios le dió, para manifestar á sus siervos las cosas que deben suceder presto; y la declaró, enviándo la por su ángel á Juan su siervo,

Emeric
08/04/2016, 16:23
no rechazo ningún de los 66 libros del VT y 27 del NT, excepto por el libro de Apocalipsis,¡ Por fin ! Gracias. Eso confirma que eres neomarcionista, pues Marción descartó los evangelios de Mateo, Marcos y Juan, prefiriendo el de Lucas (aunque no en un 100%, según he leído). En eso te apartas de su doctrina.

Emeric
10/04/2016, 13:19
Pero nunca tendrás una "b"iblia neomarcionista.

oswaldo8553
10/04/2016, 13:48
Pero nunca tendrás una "b"iblia neomarcionista.

Entonces, ¿qué?

¿Y?


http://www.demiurgo.decifrado.oswnet.com/page_02.htm

Emeric
10/04/2016, 16:50
Entonces, ¿qué?Ustedes están condenados a usar Biblias que presentan al Malvado YHVH como su Dios, tanto en el A como en el N Testamentos.

Emeric
18/04/2016, 17:06
http://historiaybiografias.com/archivos_varios4/sectas2.jpg

Emeric
23/05/2016, 06:52
Ustedes están condenados a usar Biblias que presentan al Malvado YHVH como su Dios, tanto en el A como en el N Testamentos.Oswaldo no pudo con esto ...

Emeric
30/05/2016, 17:23
Te toca, Ruth Esther ...

Ruth_Esther
30/05/2016, 17:26
Te toca, Ruth Esther ...


Mateo
Marcos
Lucas
Juan
Romanos
1 Corintios
2 Corintios
Galatas
Efesios
Filipenses
Colosenses
1 Tesalonicenses
2 Tesalonisenses
1 Pedro
1 Juan

Emeric
30/05/2016, 17:27
Mateo
Marcos
Lucas
Juan
Romanos
1 Corintios
2 Corintios
Galatas
Efesios
Filipenses
Colosenses
1 Tesalonicenses
2 Tesalonisenses
1 Pedro
1 JuanCon pegar eso no explicas nada.

Ruth_Esther
30/05/2016, 17:28
Mande entonces.

Emeric
30/05/2016, 17:53
Veo que tiras a la basura el libro de los Hechos de los apóstoles. ¿ Qué es lo que no te gusta del mismo ?

Ruth_Esther
30/05/2016, 20:40
Veo que tiras a la basura el libro de los Hechos de los apóstoles. ¿ Qué es lo que no te gusta del mismo ?


Hechos de los Apostoles glorifica a hombres como Pedro y Pablo.

Ademas inventa muertes como para que los lideres politicos transmitan terror a los ignorantes religiosos para eso fue escrito

Ananias y Safira y Herodes

Ruth_Esther
30/05/2016, 20:42
El mismo nombre del libro transmite que no es inspirado y es uninvento posterior

Alguien ha sugerido que se llame Hechos del Espiritu Santo

Emeric
31/05/2016, 04:50
Hechos de los Apostoles glorifica a hombres como Pedro y Pablo.Detalla eso, por favor ...

Ruth_Esther
31/05/2016, 15:05
Detalla eso, por favor ...


Asi es, el mismo nombre lo sugiere Hechos de los Apostoles

Relata lo que hicieron los apostoles dandole gloria a ellos y no al evangelio de Jesucristo y sus santos mandamientos

Emeric
31/05/2016, 15:58
Relata lo que hicieron los apostoles dandole gloria a ellos y no al evangelio de Jesucristo y sus santos mandamientosEso es MENTIRA.

Ruth_Esther
31/05/2016, 19:03
Eso es MENTIRA.

Si tu lo dices

Claro para ti todo es mentira

Emeric
01/06/2016, 04:15
Si tu lo dicesPorque el libro de los Hechos no muestra esa MENTIRA tuya. Así de sencillo.

Emeric
01/06/2016, 05:02
Ademas inventa muertes como para que los lideres politicos transmitan terror a los ignorantes religiosos para eso fue escrito

Ananias y Safira y HerodesO sea, crees que Lucas es un MENTIROSO. Psssss ...

Ruth_Esther
01/06/2016, 16:35
O sea, crees que Lucas es un MENTIROSO. Psssss ...

No lo escribio Lucas, eso fue un invento posterior para atemorizar a los campesinos recien convertidos al evangelio de Jesucristo

Emeric
03/06/2016, 11:51
No lo escribio LucasSi tú lo dices, lo creen tú y tus amigos neomarcionistas ...

Emeric
03/06/2016, 19:30
Who's next ?

Ruth_Esther
03/06/2016, 19:35
Who's next ?


Hablas ingles?

Emeric
06/06/2016, 06:00
Sabemos que el fundador de tu corriente, Marción, rechazó el AT así como varios escritos que luego llegaron a formar parte del NT tal como lo conocemos hoy en día.

Desearía saber si la ABIP* neomarcionista brasileña de la cual eres miembro rechaza los mismos escritos que rechazó Marción, o si la lista de ustedes es diferente.

Gracias anticipadas. Saludos.



* ABIP : Associação Bíblica Internacional de Pesquisa

¿ Viste esto, Nuevo ???

Emeric
29/06/2016, 15:27
Entre paréntesis
Les informo que en otro tema, el neomarcionista Porque25 se ha pronunciado a favor del amor libre entre cristian@s.

Para que vean hasta dónde puede llevarle su error doctrinal inicial ...

Emeric
17/07/2016, 16:40
Y no lo niega.

Veo a Oswaldo por los pasillos en este momento. ¿ Vendrá por aquí ?

oswaldo8553
19/07/2016, 21:00
No tengo ninguna restricción a cualquiera libro de la Biblia. Por eso, no rechazo ningún de los 66 libros del VT y 27 del NT, excepto por el libro de Apocalipsis, pues es un libro muy difícil, que precisa ser estudiado con mucho discernimiento.
Es por causa de eso, que el Apocalipsis fue el último libro de la Biblia a integrar el “Canon” de las Escrituras, y lo fue bajo a los protestos de eminentes teólogos, como Dionisio, Eusebio, Gregorio de Nacianceno y Crisóstomo.
Pero no soy el único a tener alguna restricción para ese libro. El libro no fue plenamente aceptada por la Iglesia de Oriente hasta que el Tercer Concilio de Constantinopla en el año 680.
Una actitud de oposición o la indiferencia hacia el libro de Apocalipsis continuó incluso hasta la época de la Reforma. Puede sorprender hoy a leer de la actitud de Martín Lutero hacia el libro. Rechazó su inspiración divina, por última vez en su Nuevo Testamento, junto con otros libros que se sentía tenía relativamente poco valor. En 1522 Martín Lutero escribió sobre el Apocalipsis: "Mi mente no puede utilizar sí el Libro, y para mí el hecho de que Cristo no es ni enseña ni reconocido en ella, es causa válida y suficiente para mi baja estimación.
A pesar de que ha cambiado sus puntos de vista algunos años más tarde, a finales Lutero mantuvo dudas sobre la autenticidad del libro.
Además, fue el único libro de la Biblia que Calvino nunca hizo un comentario.


http://www.iabr.oswnet.com/page_04.htm

La pregunta inicial de este tema ya ha sido respondida en este post .. ¿o no?

Emeric
20/07/2016, 03:56
La pregunta inicial de este tema ya ha sido respondida en este post .. ¿o no?Pero ustedes mismos no están todos de acuerdo contigo. Ruth Esther rechaza muchos libros del N.T., y ella también es neomarcionista como tú. Decídanse.

oswaldo8553
20/07/2016, 22:15
Pero ustedes mismos no están todos de acuerdo contigo. Ruth Esther rechaza muchos libros del N.T., y ella también es neomarcionista como tú. Decídanse.


No tengo a ver con lo que piensan los otros foristas. Yo no defiendo una religión, sino mis propias convicciones.
Quien asoció mis convicciones con las convicciones de Ruth Esther has sido tú.


http://www.iabr.oswnet.com/page_04.htm

Emeric
21/07/2016, 04:50
No tengo a ver con lo que piensan los otros foristas.Neomarcionistas como tú, ya te dije.

Emeric
26/07/2016, 09:48
Ustedes están muy divididos hasta en eso; no irán muy lejos ...

oswaldo8553
26/07/2016, 21:38
Ustedes están muy divididos hasta en eso; no irán muy lejos ...

Las divisiones son típicas en los grupos donde hay libertad. Los grupos y religiones liderados por tiranos, todos tienen que pensar igual.
Hasta Pablo y Pedro tuvieran conflictos doctrinales.
Pablo reprendió a Pedro en Antioquía, como leemos en Gálatas 2:11-13 ...
Pero cuando Pedro vino a Antioquía, le resistí cara a cara, porque era de condenar. Pues antes que viniesen algunos de parte de Jacobo, comía con los gentiles; pero después que vinieron, se retraía y se apartaba, porque tenía miedo de los de la circuncisión. Y en su simulación participaban también los otros judíos, de tal manera que aun Bernabé fue también arrastrado por la hipocresía de ellos.
Sin embargo, esto no significa que Pablo sea más que Pedro o al revés.


http://www.demiurgo.decifrado.oswnet.com/page_02.htm

Emeric
27/07/2016, 02:42
Las divisiones son típicas en los grupos donde hay libertad.Pero en un tema tan serio como el que tratamos, es un obstáculo insalvable para ambos bandos opuestos.

oswaldo8553
27/07/2016, 19:39
Pero en un tema tan serio como el que tratamos, es un obstáculo insalvable para ambos bandos opuestos.

Jesús dijo en Juan 8:32
Si vosotros permanecéis en mi palabra, verdaderamente sois mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.
Eso significa que el conocimiento de la verdad produce libertad. Cuando hay libertad, los que piensan diferente hoy pueden estar de acuerdo mañana, porque el conocimiento es algo dinámico.
Así que no creo que divisiones que existen en la actualidad sean un "obstáculo insalvable" para ambos grupos opuestos, como dices, siempre que no haya obstinación por los paradigmas y falta de voluntad para cambiar de opinión.


http://www.demiurgo.decifrado.oswnet.com/page_02.htm

Emeric
28/07/2016, 03:32
Jesús dijo en Juan 8:32
Si vosotros permanecéis en mi palabra, verdaderamente sois mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.Pero ustedes no se ponen de acuerdo sobre qué libros componen verdaderamente la Palabra de Cristo. Así que eso echa por tierra todo lo que quieran decir que creen. Pónganse de acuerdo antes de querer convertir a los demás a su neomarcionismo.

Emeric
01/08/2016, 20:13
¿ Captaste, Oswaldo ? Eso es muy importante.

oswaldo8553
01/08/2016, 21:29
Pero ustedes no se ponen de acuerdo sobre qué libros componen verdaderamente la Palabra de Cristo. Así que eso echa por tierra todo lo que quieran decir que creen. Pónganse de acuerdo antes de querer convertir a los demás a su neomarcionismo.

No quiero convertir a nadie al marcionismo, o neomarcionismo, o cualquier otra secta o religión.
A mí me basta anunciar lo que tengo aprendido de Jesús en sus enseñanzas.
Si yo permanecer en su palabra, conoceré la verdad y verdaderamente seré su discípulo (Juan 8:32).


http://www.iabr.oswnet.com/page_04.htm

Emeric
02/08/2016, 04:54
No quiero convertir a nadie al marcionismo, o neomarcionismoY sin una "b"iblia netamente neomarcionista, menos lo lograrán.

Emeric
03/08/2016, 08:07
Sigan participando ...

Emeric
17/08/2016, 09:21
Post 67, Oswaldo; no lo has comentado ... :yo:

Emeric
18/08/2016, 04:55
¿Se habrá ido de vacaciones, Oswaldo ? :noidea:

Emeric
25/08/2016, 18:19
Ha vuelto esta noche. Veamos si viene por aquí ...

oswaldo8553
25/08/2016, 18:57
Y sin una "b"iblia netamente neomarcionista, menos lo lograrán.

No tengo pretensiones de convencer a nadie a pensar como pienso, mismo por cuanto no tengo ese poder. El único que puede convencer alguien sobre lo que es falso o verdadero es el Espíritu Santo (Juan 16:8-9).


http://www.iabr.oswnet.com/page_04.htm

SanDiego
25/08/2016, 19:08
.

Oswaldito es del mismo ya muy conocido por aqui clan de SATANISTAS de porque25, sectarios anti Trinitarios, UNICITARIOS 'Solo Jesuses' ademas DEPRAVADOS sexuales.


.

Emeric
26/08/2016, 02:36
No tengo pretensiones de convencer a nadie a pensar como piensoMucho menos sin una Biblia neomarcionista.

Emeric
26/08/2016, 19:40
Sigan opinando ...

Emeric
02/09/2016, 04:39
El único que puede convencer alguien sobre lo que es falso o verdadero es el Espíritu SantoPamplinas. Si así fuera, todos los cristianos tendrían la misma doctrina. Ahora bien, lo que constatamos es que están super divididos por montones de doctrinas diferentes e, incluso, antagónicas. :nod:

oswaldo8553
03/09/2016, 21:54
Pamplinas. Si así fuera, todos los cristianos tendrían la misma doctrina. Ahora bien, lo que constatamos es que están super divididos por montones de doctrinas diferentes e, incluso, antagónicas. :nod:


Las doctrinas diferentes son típicas en los grupos donde hay libertad. Los grupos y religiones liderados por tiranos, todos tienen que pensar exactamente igual.

Hasta Pablo y Pedro tuvieran conflictos doctrinales. Pablo reprendió a Pedro en Antioquía – como dice Gálatas 2:11-13 ...

Pero cuando Pedro vino a Antioquía, le resistí cara a cara, porque era de condenar. Pues antes que viniesen algunos de parte de Jacobo, comía con los gentiles; pero después que vinieron, se retraía y se apartaba, porque tenía miedo de los de la circuncisión. Y en su simulación participaban también los otros judíos, de tal manera que aun Bernabé fue también arrastrado por la hipocresía de ellos.

Todavía, esto no significa que Pablo tenía el discernimiento del Espíritu Santo y que Pedro no lo tenía.


http://www.iabr.oswnet.com/page_04.htm

Emeric
04/09/2016, 02:56
Las doctrinas diferentes son típicas en los grupos donde hay libertad.Por más vueltas que quieras darle al asunto, bien sabes que el Espíritu Santo no les da la misma doctrina a todos. Tú eres neomarcionista, mientras que la inmensa mayoría de los cristianos CONDENA tu neomarcionismo por ser una herejía anticristiana. :lol:

oswaldo8553
04/09/2016, 20:56
Por más vueltas que quieras darle al asunto, bien sabes que el Espíritu Santo no les da la misma doctrina a todos. Tú eres neomarcionista, mientras que la inmensa mayoría de los cristianos CONDENA tu neomarcionismo por ser una herejía anticristiana. :lol:


Yo tampoco condeno los cristianos que no piensan como yo porque yo ya pensé como ellos cuando estaba en la ignorancia.


http://www.iabr.oswnet.com/page_04.htm

Emeric
05/09/2016, 04:39
ya pensé como ellos cuando estaba en la ignorancia.¿ Ves que ni tú ni ellos tienen la misma doctrina dada, supuestamente, por el Espíritu Santo ?

Emeric
19/09/2016, 13:29
Oswaldo guarda silencio ...

Emeric
23/09/2016, 07:55
Parece que nos ha dejado definitivamente ... :noidea:

Emeric
24/09/2016, 09:29
Si otro neomarcionista desea reemplazarlo ...

Emeric
27/09/2016, 05:46
A ver, Esperanza ... :whip:

Emeric
02/10/2016, 06:10
O María Laura ... :whip:

Emeric
03/10/2016, 15:25
Ninguna ha sido capaz de darnos ese canon neomarcionista. Psssss ...

Emeric
23/10/2016, 20:10
A ver, Esperanza ... :whip:Esperanza es Porque25 con otra cuenta. Que conste.

Emeric
24/10/2016, 05:20
Y está conectada ahora mismo.

Emeric
01/11/2016, 14:35
Hoy también está conectada.

Emeric
21/01/2017, 10:40
Esta mañana también.

Emeric
07/02/2017, 16:46
Pero no vino. :noidea:

renacido
07/02/2017, 16:46
les destruye un de lugar publico acceso

Emeric
10/02/2017, 08:26
Sabemos que el fundador de tu corriente, Marción, rechazó el AT así como varios escritos que luego llegaron a formar parte del NT tal como lo conocemos hoy en día.

Desearía saber si la ABIP* neomarcionista brasileña de la cual eres miembro rechaza los mismos escritos que rechazó Marción, o si la lista de ustedes es diferente.

Gracias anticipadas. Saludos.



* ABIP : Associação Bíblica Internacional de Pesquisa

Entérate, María Laura.

Emeric
04/03/2017, 05:39
Who's next ?

Emeric
27/04/2017, 14:24
Bueno, es cierto que ustedes, los neomarcionistas, no tienen ninguna Biblia que contenga solamente el NT., ya que rechazan el AT. Pero cuando se reúnen y predican me imagino que tendrán una lista de los libros del NT que aceptan como "divinamente inspirados", y que citarán para apoyar su doctrina según la cual el Dios de ustedes es el Padre; NO YHVH.

Por eso desearía saber cuáles son esos libros que ustedes incluyen en su NT neomarcionista virtual.Sigo esperando eso ... :washing:

Emeric
29/04/2017, 12:45
Oswaldo no pudo con el post 80. :peace:

Emeric
29/04/2017, 19:35
Who's next ??????

Emeric
30/04/2017, 07:10
Nadie viene ... :peace:

Emeric
08/05/2017, 11:59
¿ Quién reemplazará a Oswaldo aquí ?

Emeric
11/05/2017, 17:37
Parece que nadie. :lol:

oswaldo8553
12/05/2017, 23:29
¿ Quién reemplazará a Oswaldo aquí ?

Marción quitó a la basura varios libros de la Biblia porque en su entendimiento, ellos no estaban contribuyendo con su doctrina.
Pero para mí, todos los 39 libros del VT son extremamente importantes, pues revelan abiertamente los desatinos de Jehová, el cual mostraba con alarde sus proezas bélicas. Así también, los 26 libros del NT (le quité el Apocalipsis) son igualmente importantes para confirmar los absurdos de la ley de Jehová y confrontarles con las enseñanzas de Jesucristo.
Si esos libros fueran inutiles, como dijo Marcion, no tendríamos expuestos los desatinos y contradicciones del incoherente Jehová, cuál algunas veces bendecía financeramente y otras veces maldecía los hombres.
Si nosotros no tuvieramos esos libros, quedaríamos ajenos de todos los antecedentes criminales de Jehová, así como de su resumen de asesinatos sin causa.


http://www.iabr.oswnet.com/page_04.htm

Emeric
13/05/2017, 03:53
los absurdos de la ley de Jehová y confrontarles con las enseñanzas de Jesucristo.Disparate marcionista : Ignoras que la Biblia LLAMA Jehová al Hijo también.

Entérate en :


http://foros.monografias.com/showthread.php/69675-La-Biblia-llama-Jehov%C3%A1-al-Hijo-y-al-Esp%C3%ADritu-Santo-TAMBI%C3%89N-no-s%C3%B3lo-al-Padre?highlight=La+Biblia+llama+Jehov%E1

Te espero allí también. :yo:

Emeric
13/05/2017, 19:58
Oswaldo se quedó calladito. :peace:

oswaldo8553
13/05/2017, 20:10
Oswaldo se quedó calladito. :peace:
Oswaldo: Danos el CANON del NT que el NEOMARCIONISMO que profesas ACEPTA

Tu pregunta ya ha sido respondida em mi post #101 o no?

Emeric
13/05/2017, 20:12
Disparate marcionista : Ignoras que la Biblia LLAMA Jehová al Hijo también.

Entérate en :


http://foros.monografias.com/showthread.php/69675-La-Biblia-llama-Jehov%C3%A1-al-Hijo-y-al-Esp%C3%ADritu-Santo-TAMBI%C3%89N-no-s%C3%B3lo-al-Padre?highlight=La+Biblia+llama+Jehov%E1

Te espero allí también. :yo:Me refiero a esto. Te quedaste calladito. :lol:

Emeric
21/05/2017, 06:21
Y sigues calladito.

Emeric
25/05/2017, 09:44
Who's next ?????

Emeric
23/06/2017, 19:11
Oswaldo volvió hoy, pero a otro tema. Veamos si vuelve a éste.

Emeric
06/07/2017, 19:55
A ver, Oswaldo. :whip: Estás conectado ahora mismo. Ven ...

Emeric
07/07/2017, 15:33
¿ Qué te pasa, chicoooo ????

Emeric
08/07/2017, 19:48
Predicas algo que no sabes justificar. :doh:

Emeric
17/07/2017, 16:43
A ver, Oswaldo. :whip: Estás conectado ahora mismo. Ven ...Sigo esperándote, Oswaldoooooooooo ...:fish2:

oswaldo8553
17/07/2017, 17:22
Sigo esperándote, Oswaldoooooooooo ...:fish2:

La pregunta del tema ya ha sido respondida en el #101.

Emeric
17/07/2017, 18:34
Así también, los 26 libros del NT (le quité el Apocalipsis)NO explicas por qué. Pssss ...

Emeric
07/08/2017, 13:37
Sigo esperando tu explicación, Oswaldo ... :whip:

Emeric
09/08/2017, 19:31
Dale, chicooooooo .....

Emeric
14/10/2017, 12:53
Está conectado, pero no viene ...

oswaldo8553
14/10/2017, 13:16
Está conectado, pero no viene ...

La pregunta del tema ya ha sido respondida en el #101.

Emeric
14/10/2017, 13:17
La pregunta del tema ya ha sido respondida en el #101.No has dado la lista, chicoooo .... ¿ Aceptas todas las epístolas paulinas, o sólo algunas ? ¿ Cuáles ?

Emeric
14/10/2017, 13:18
Dices que son muy importantes, pero no dices que son divinamente inspiradas.

Emeric
26/11/2017, 06:29
¿ Captas, Oswaldo ?????

Emeric
15/12/2017, 18:14
Silencio sepulcral. :rip:

oswaldo8553
15/12/2017, 18:31
No has dado la lista, chicoooo .... ¿ Aceptas todas las epístolas paulinas, o sólo algunas ? ¿ Cuáles ?

Así como le he respondido en el post#101, acepto todos los 39 libros del Viejo Testamento y los 27 libros del Nuevo Testamento. La única cosa que no acepto es la interpretación equivocada del libro de Apocalipsis, que es totalmente deturpada, principalmente por los Testigos de Jehová y Adventistas del Séptimo Día.

Emeric
15/12/2017, 18:32
y los 27 libros del Nuevo Testamento. La única cosa que no acepto es la interpretación equivocada del libro de ApocalipsisPero, ¿ aceptas el libro de Apocalipsis, o no ?

oswaldo8553
15/12/2017, 18:39
Pero, ¿ aceptas el libro de Apocalipsis, o no ?

Acepto pero con cierto grado de desconfianza, como el reformador Lutero.

Emeric
15/12/2017, 18:55
Acepto pero con cierto grado de desconfianza.Ofendes a tu Dios. :doh:

oswaldo8553
15/12/2017, 19:02
Ofendes a tu Dios. :doh:

Todos los libros proféticos, así como también las parábolas, deben ser estudiados con mucha cautela, pues se tratan de cosas que aún no han sucedido, y por eso pueden ser manipulados.

Emeric
16/12/2017, 08:25
Todos los libros proféticosO sea, aceptas que el Apocalipsis de Juan ES un libro profético. Entonces, aceptas que el "manso Cordero" va a matar a mucha gente, según Apoc. 19.

oswaldo8553
16/12/2017, 12:05
O sea, aceptas que el Apocalipsis de Juan ES un libro profético. Entonces, aceptas que el "manso Cordero" va a matar a mucha gente, según Apoc. 19.


Ahora mismo estás interpretando a tu modo, o sea, manipulando el texto del Apocalipsis y dándole la tuya propia versión, así como hizo Nostradamus, los Testigos de Jehová, los Adventistas del Séptimo Día y otros más.


http://www.iabr.oswnet.com/page_04.htm

Emeric
16/12/2017, 13:09
manipulando el texto del ApocalipsisFalso. Aquí te pongo ese pasaje :

Apoc. 19 :

11 Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea.

12 Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo.

13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.

14 Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos.

15 De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.

16 Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.

17 Y vi a un ángel que estaba en pie en el sol, y clamó a gran voz, diciendo a todas las aves que vuelan en medio del cielo: Venid, y congregaos a la gran cena de Dios,

18 para que comáis carnes de reyes y de capitanes, y carnes de fuertes, carnes de caballos y de sus jinetes, y carnes de todos, libres y esclavos, pequeños y grandes.

19 Y vi a la bestia, a los reyes de la tierra y a sus ejércitos, reunidos para guerrear contra el que montaba el caballo, y contra su ejército.

20 Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron
lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre.

21 Y los demás fueron muertos con la espada que salía de la boca del que montaba el caballo, y todas las aves se saciaron de las carnes de ellos.

oswaldo8553
18/12/2017, 13:01
Falso. Aquí te pongo ese pasaje :

Apoc. 19 :

11 Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea.

12 Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo.

13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.

14 Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos.

15 De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.

16 Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.

17 Y vi a un ángel que estaba en pie en el sol, y clamó a gran voz, diciendo a todas las aves que vuelan en medio del cielo: Venid, y congregaos a la gran cena de Dios,

18 para que comáis carnes de reyes y de capitanes, y carnes de fuertes, carnes de caballos y de sus jinetes, y carnes de todos, libres y esclavos, pequeños y grandes.

19 Y vi a la bestia, a los reyes de la tierra y a sus ejércitos, reunidos para guerrear contra el que montaba el caballo, y contra su ejército.

20 Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron
lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre.

21 Y los demás fueron muertos con la espada que salía de la boca del que montaba el caballo, y todas las aves se saciaron de las carnes de ellos.

Por causa de ese y otros textos, tengo dudas sobre la autenticidad total del libro de Apocalipsis, el cual en el capítulo 3:20, este sí no está en conflicto con la esencia del Evangelio de Jesús, donde hay libertad y libre albedrio. Por eso, dice el texto … He aquí, yo estoy á la puerta y llamo: si alguno oyere mi voz y abriere la puerta, entraré á él, y cenaré con él, y él conmigo.

El Mesías sanguinario y belicoso del Apocalipsis no corresponde a aquel que se presentó a los hombres como Salvador y Redentor.

No es de extrañar que Lutero y otros teólogos tuvieran tanta dificultad para aceptar ese libro en el Canon del Nuevo Testamento, por varios motivos:

1) Existe una diferencia significativa entre el estilo de escritura del Apocalipsis y las otras obras escritas por el apóstol Juan (el Cuarto Evangelio y las tres Epístolas).

2) Haciendo una comparación entre el Cuarto Evangelio y el Apocalipsis, es posible percibir que el Evangelio es escrito en un griego más culto y refinado, mientras que el libro del Apocalipsis se escribe en un griego más bruto y con expresiones hebraístas.

3) En sus otros escritos el apóstol Juan jamás se identifica nominalmente como hace el escritor del Apocalipsis.

4) Algunos también alegan que existen diferencias teológicas y doctrinas entre el Apocalipsis y los libros escritos por el apóstol Juan.


http://www.iabr.oswnet.com/page_04.htm

Emeric
18/12/2017, 15:14
Por causa de ese y otros textos, tengo dudas sobre la autenticidad total del libro de ApocalipsisLo cual te coloca FUERA del cristianismo. :pound:

Emeric
18/12/2017, 15:31
El Mesías sanguinario y belicoso del Apocalipsis no corresponde a aquel que se presentó a los hombres como Salvador y Redentor.Falso. Olvidas lo que leemos en Jn. 3 :


36 El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.

Emeric
19/12/2017, 06:09
Se quedó calladito Oswaldo. :tape:

Emeric
07/01/2018, 13:55
Who's next ??????

Emeric
02/02/2018, 18:01
Porque25 no viene por aquí tampoco. :lol:

Emeric
05/02/2018, 05:27
Who's next ???

Emeric
22/02/2018, 06:18
Sabemos que el fundador de tu corriente, Marción, rechazó el AT así como varios escritos que luego llegaron a formar parte del NT tal como lo conocemos hoy en día.

Desearía saber si la ABIP* neomarcionista brasileña de la cual eres miembro rechaza los mismos escritos que rechazó Marción, o si la lista de ustedes es diferente.

Gracias anticipadas. Saludos.



* ABIP : Associação Bíblica Internacional de Pesquisa

Desearía que otros neomarcionistas brasileños vinieran por estos foros ... :yo:

Emeric
04/04/2018, 09:17
Porque25 no viene por aquí tampoco. :lol:Y eso que está conectado ...

Emeric
02/05/2018, 14:08
A qui le tour ?????

Emeric
08/05/2018, 17:13
Desearía que otros neomarcionistas brasileños vinieran por estos foros ... :yo:Oswaldo :

Parece que estás muy solito en internet ...

Emeric
05/06/2018, 19:46
Y lo sabes, ¿ verdad que sí ?

Emeric
12/09/2018, 09:27
Entérate, avecondor :yo:

Emeric
12/09/2018, 12:08
Comenta algo sobre el tema, chico.

Emeric
28/10/2018, 18:17
Estás conectado.