PDA

Ver la versión completa : Oswaldo, NEOMARCIONISTA : ¿ Crees que Satanás es Jehová ?



Emeric
17/10/2015, 20:24
Deseo que contestes mi pregunta sin rodeos.

Gracias anticipadas.

oswaldo8553
17/10/2015, 21:14
Deseo que contestes mi pregunta sin rodeos.
Gracias anticipadas.

Satanás es uno de los hijos de Jehová y por lo tanto son personas diferentes (Job 1:6 y 12).


http://www.iabr.oswnet.com/page_04.htm

Emeric
18/10/2015, 06:08
Explícanos por qué te gusta tanto citar los pasajes donde se dice que Jehová y Satanás incitaron a David a que censara al pueblo :



Dios lo hizo : 2º Samuel 24:1: “Volvió a encenderse la ira de Jehová contra Israel, e incitó a David contra ellos a que dijese: Ve, haz un censo de Israel y de Judá.”
Satanás lo hizo : 1º Crónicas 21:1: “Pero Satanás se levantó contra Israel, e incitó a David a que hiciese censo de Israel.”

Emeric
18/10/2015, 06:08
........................

Ciro
18/10/2015, 16:16
¿Cuantos hijos tiene Jehová?

oswaldo8553
18/10/2015, 22:20
Explícanos por qué te gusta tanto citar los pasajes donde se dice que Jehová y Satanás incitaron a David a que censara al pueblo :



Dios lo hizo : 2º Samuel 24:1: “Volvió a encenderse la ira de Jehová contra Israel, e incitó a David contra ellos a que dijese: Ve, haz un censo de Israel y de Judá.”
Satanás lo hizo : 1º Crónicas 21:1: “Pero Satanás se levantó contra Israel, e incitó a David a que hiciese censo de Israel.”


El texto de 2 Samuel 24:1 dice que la ira de Jehová se levantó contra Israel e incitó a David a que hiciese un censo en Israel.
El texto de 1 Crónicas 21:1 dice que Satanás se levantó contra Israel e incitó a David a que hiciese un censo en Israel.
Comparándose los dos textos podemos concluir que la ira de Jehová es Satanás, o sea, cuando Jehová quiere manifestar su ira, él libera su hijo Satanás para hacer el "trabajo sucio".


http://www.iabr.oswnet.com/page_04.htm

oswaldo8553
18/10/2015, 22:25
¿Cuantos hijos tiene Jehová?

Jehová tiene muchos hijos y todos ellos son ángeles. Jehová no tiene hijos con la estructura humana, como el Dios Padre.
Entre los hijos de Jehová hay aquellos ángeles que tienen un ministerio de destruición, como aquél que está descrito en 1 Crónicas 21:14 y 15 ... Entonces Jehová envió una peste sobre Israel, y murieron setenta mil hombres. Envió Jehová el ángel a Jerusalén para destruirla; pero cuando ya estaba destruyéndola, miró Jehová y se arrepintió de aquel mal, y dijo al ángel que destruía: «¡Basta ya! ¡Detén tu mano!»
Hay también aquellos hijos que son ángeles anunciadores, como el ángel Gabriel, el cuál anunció a María que ella debería se preparar para ser madre del Mesías de Israel, profetizado por Jehová (Lucas 1:26-28).


http://www.iabr.oswnet.com/page_04.htm

Emeric
19/10/2015, 02:59
cuando Jehová quiere manifestar su ira, él libera su hijo Satanás para hacer el "trabajo sucio".
Y eso muestra la complicidad que existe entre ambos. También debes saber que eso ocurrió de nuevo cuando Judas Iscariote vendió a Jesucristo. El "trabajo sucio", como dices, lo hicieron el Iscariote, Satanás y, naturalmente, el propio Jesucristo, como ya lo demostré en :


http://foros.monografias.com/showthread.php/62680-Jesucristo-y-Sus-C%C3%B3MPLICES-Judas-Iscariote-y-SATAN%C3%A1S-en-persona?highlight=y+sus+c%F3mplices+Judas+y+Satan% E1s

Ciro
19/10/2015, 09:43
Aquí el tema se complica un poco porque Jesús es hijo de Jehová, hermano de Satanás. Jejejejejejejejejejeje.

Bueno Emeric, asunto arreglado los "dos hermanos" hacen lo mismo se cargan a Judas Jejejejejejejejeje

Emeric
19/10/2015, 14:35
Jesús es hijo de Jehová, hermano de Satanás.http://ts1.mm.bing.net/th?id=OIP.M921aa1d4454319e5b19e8da50661d9c3H0&pid=15.1&w=103&h=102&p=0

oswaldo8553
19/10/2015, 21:52
Aquí el tema se complica un poco porque Jesús es hijo de Jehová, hermano de Satanás. Jejejejejejejejejejeje.


Sólo para aquellos que insisten en que Jesús es hijo de Jehová.


http://www.iabr.oswnet.com/page_04.htm

Emeric
20/10/2015, 09:31
Oswaldo no pudo con el post 8. Que conste.

Ciro
20/10/2015, 09:51
Sólo para aquellos que insisten en que Jesús es hijo de Jehová.


http://www.iabr.oswnet.com/page_04.htm

Haz un prólogo, un adelanto de lo que hay ahí.

Emeric
20/10/2015, 18:54
Oswaldo : ¿ Qué opinas sobre lo que te comenté en el post 8 ?

oswaldo8553
20/10/2015, 19:58
Y eso muestra la complicidad que existe entre ambos. También debes saber que eso ocurrió de nuevo cuando Judas Iscariote vendió a Jesucristo. El "trabajo sucio", como dices, lo hicieron el Iscariote, Satanás y, naturalmente, el propio Jesucristo, como ya lo demostré en :

http://foros.monografias.com/showthread.php/62680-Jesucristo-y-Sus-C%C3%B3MPLICES-Judas-Iscariote-y-SATAN%C3%A1S-en-persona?highlight=y+sus+c%F3mplices+Judas+y+Satan% E1s

Satanás es un ángel todo el tiempo. Judas Iscariote es un ser humano. Cuando la Biblia dice en Lucas 22:3 que Satanás entró en Judas, eso no es diferente de Pedro, cuando Jesús le dijo: ¡Apártate de mí, Satanás, pues eres un tropiezo para mí! Tú no ves las cosas como las ve Dios, sino como las ven los hombres (Mateo 16:23). Eso no significa que Pedro era Satanás, sino que en aquel exacto momento Pedro estaba siendo influenciado por el diablo, así como también lo fue Judas cuando traicionó Jesús.


http://www.iabr.oswnet.com/page_04.htm

Emeric
21/10/2015, 04:34
Te vas por la tangente. Lo que cuenta es que no puedes refutar esto :

"Eso muestra la complicidad que existe entre ambos. También debes saber que eso ocurrió de nuevo cuando Judas Iscariote vendió a Jesucristo. El "trabajo sucio", como dices, lo hicieron el Iscariote, Satanás y, naturalmente, el propio Jesucristo".

oswaldo8553
21/10/2015, 16:21
Te vas por la tangente. Lo que cuenta es que no puedes refutar esto :
"Eso muestra la complicidad que existe entre ambos. También debes saber que eso ocurrió de nuevo cuando Judas Iscariote vendió a Jesucristo. El "trabajo sucio", como dices, lo hicieron el Iscariote, Satanás y, naturalmente, el propio Jesucristo".

Se dices que yo voy por la tangente, tú vas por la hipotenusa. No quieres admitir que hay una grande diferencia entre Satanás, que es un ángel, y Judas, que es un hombre.


http://www.iabr.oswnet.com/page_04.htm

Emeric
21/10/2015, 19:21
Esto :

Judas Iscariote vendió a Jesucristo. El "trabajo sucio", como dices, lo hicieron el Iscariote, Satanás y, naturalmente, el propio Jesucristo".

oswaldo8553
21/10/2015, 20:46
Esto :
Judas Iscariote vendió a Jesucristo. El "trabajo sucio", como dices, lo hicieron el Iscariote, Satanás y, naturalmente, el propio Jesucristo".

No sabes lo que estás hablando. Estás todo equivocado. Estás confundiendo un comportamiento temporario de una persona con la característica intrínseca de un ángel.


http://www.iabr.oswnet.com/page_04.htm

Emeric
22/10/2015, 05:54
No sabes lo que estás hablando.Todo lo contrario : Ignoras que fue Jesucristo quien le dijo al Iscariota, después que Sata entró en éste : "Lo que vas a hacer, hazlo más pronto". Ahí tienes a tu Señor aprobando y animando al Iscariote y a Sata, el cual estaba en él, a que ambos le vendieran a los sumos sacerdotes. Y eso es COMPLICIDAD.

Emeric
22/10/2015, 06:00
Oswaldo :

Sigo esperándote en :


http://foros.monografias.com/showthread.php/66791-Oswaldo-Danos-el-CANON-del-NT-que-el-NEOMARCIONISMO-que-profesas-ACEPTA

Emeric
04/03/2016, 16:58
Oswaldo puso los pies en polvorosa ...

Emeric
25/03/2016, 16:29
¿ Nadie va a reemplazarlo para defender sus tesis neomarcionistas ?

Emeric
31/03/2016, 06:18
A ver, Esperanza ...

Emeric
05/04/2016, 17:29
Oswaldo puso los pies en polvorosa ...Acaba de leer este tema, pero no entró.

Emeric
19/07/2016, 15:03
Oswaldo NO PUDO con el post 20. Que conste.

oswaldo8553
19/07/2016, 20:31
Ud. ha iniciado el tema con una pregunta, lo que respondí en el post 2. Después de eso, Ud. se apartó del tema y hizo comentarios que no tienen nada que ver con la pregunta original. Sin embargo voy a responder a sus nuevas observaciones del post 20, para que no le parezca que no tengo una respuesta para ellas.
Cuando Jesús le dijo a Judas para darse prisa para hacer lo que había propuesto en su corazón, Jesús no quería que su discípulo se desgraciara. Él no estaba aprobando ni animando al Iscariote a hacer lo que no debía. Creo que Jesús sólo quería que Judas tomara su decisión tan pronto como sea posible. Jesús siempre exigió una definición clara de sus discípulos y les enseñó así en Mateo 5:37 … Sea vuestro hablar: Sí, sí: No, no; porque lo que es más de esto, de mal procede.


http://www.demiurgo.decifrado.oswnet.com/page_02.htm

Emeric
20/07/2016, 04:06
Jesús sólo quería que Judas tomara su decisión tan pronto como sea posible.Falso. Cuando Jesucristo le dijo eso, ya el Iscariote había vendido a su Maestro.

oswaldo8553
20/07/2016, 21:40
Falso. Cuando Jesucristo le dijo eso, ya el Iscariote había vendido a su Maestro.

Falsa es tu contestación. Mira bien lo que dice Juan 13:1–35
1 Antes de la fiesta de la Pascua, sabiendo Jesús que su hora había llegado para que pasase de este mundo al Padre, como había amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el fin.
2 Y acabada la cena, como el diablo ya había puesto en el corazón de Judas hijo de Simón Iscariote que le entregase,
3 sabiendo Jesús que el Padre le había dado todas las cosas en las manos, y que había salido de Dios y a Dios iba,
4 se levantó de la cena, y se quitó su manto y, tomando una toalla, se la ciñó.
5 Luego puso agua en un lebrillo, y comenzó a lavar los pies de los discípulos y a secárselos con la toalla con que estaba ceñido.
6 Entonces llegó a Simón Pedro; y Pedro le dijo: Señor, ¿tú me lavas los pies?
7 Respondió Jesús y le dijo: Lo que yo hago, tú no lo entiendes ahora; pero lo entenderás después.
8 Pedro le dijo: No me lavarás los pies jamás. Le respondió Jesús: Si no te lavo, no tendrás parte conmigo.
9 Le dijo Simón Pedro: Señor, no solo mis pies, sino también las manos y la cabeza.
10 Jesús le dijo: El que está lavado no necesita sino lavarse los pies, pues está todo limpio; y vosotros limpios estáis, aunque no todos.
11 Porque sabía quién le iba a entregar; por eso dijo: No estáis limpios todos.
12 Así que, después que les hubo lavado los pies, tomó su manto, volvió a sentarse a la mesa y les dijo: ¿Sabéis lo que os he hecho?
13 Vosotros me llamáis Maestro y Señor; y decís bien, porque lo soy.
14 Pues si yo, el Señor y el Maestro, he lavado vuestros pies, vosotros también debéis lavaros los pies los unos a los otros.
15 Porque ejemplo os he dado, para que así como yo os he hecho, vosotros también hagáis.
16 De cierto, de cierto os digo: El siervo no es mayor que su señor, ni el enviado es mayor que el que le envió.
17 Si sabéis estas cosas, bienaventurados sois si las hacéis.
18 No hablo de todos vosotros; yo sé a quiénes he elegido; pero para que se cumpla la Escritura: El que come pan conmigo levantó contra mí su calcañar.
19 Desde ahora os lo digo antes que suceda, para que cuando suceda, creáis que yo soy.
20 De cierto, de cierto os digo: El que recibe al que yo envío, a mí me recibe; y el que a mí me recibe, recibe al que me envió.
21 Cuando hubo dicho Jesús esto, se conmovió en el espíritu, y testificó y dijo: De cierto, de cierto os digo que uno de vosotros me va a entregar.
22 Entonces los discípulos se miraron unos a otros, sin saber de quién hablaba.
23 Y uno de sus discípulos, a quien Jesús amaba, estaba reclinado en el pecho de Jesús.
24 A este, pues, hizo señas Simón Pedro, para que preguntase quién era aquel de quien hablaba.
25 Él entonces, recostándose sobre el pecho de Jesús, le dijo: Señor, ¿quién es?
26 Respondió Jesús: Es aquel a quien yo le dé el pan mojado. Y mojando el pan, se lo dio a Judas Iscariote hijo de Simón.
27 Y después del bocado, Satanás entró en él. Entonces Jesús le dijo: Lo que vas a hacer, hazlo pronto.
28 Pero ninguno de los que estaban a la mesa entendió por qué le dijo eso.
29 Porque unos pensaban que, como Judas tenía la bolsa, Jesús le decía: Compra lo que necesitamos para la fiesta; o que diese algo a los pobres.
30 Cuando él, pues, hubo tomado el bocado, salió enseguida; y era ya de noche.

Por ese relato, Jesús cenó con los discípulos incluso Judas, y después de cenar, dijo a Judas “Lo que vas a hacer, hazlo pronto”. O sea, Jesús dijo a Judas que él definiese pronto lo que había planeado.

Jesús siempre dejó la puerta abierta a sus discípulos para entraren o para salieren a cualquier tiempo.

¿Y la pregunta inicial del tema ya fue respondida, o no?


http://www.demiurgo.decifrado.oswnet.com/page_02.htm

Emeric
21/07/2016, 04:45
Te equivocas. Mateo 26 es clarísimo en cuanto a que Judas vendió a Jesucristo a los principales sacerdotes ANTES de la Última Cena.

Lee bien :

6 Y estando Jesús en Betania, en casa de Simón el leproso,
7 vino a él una mujer, con un vaso de alabastro de perfume de gran precio, y lo derramó sobre la cabeza de él, estando sentado a la mesa.
8 Al ver esto, los discípulos se enojaron, diciendo: ¿Para qué este desperdicio?
9 Porque esto podía haberse vendido a gran precio, y haberse dado a los pobres.
10 Y entendiéndolo Jesús, les dijo: ¿Por qué molestáis a esta mujer? pues ha hecho conmigo una buena obra.
11 Porque siempre tendréis pobres con vosotros, pero a mí no siempre me tendréis.
12 Porque al derramar este perfume sobre mi cuerpo, lo ha hecho a fin de prepararme para la sepultura.
13 De cierto os digo que dondequiera que se predique este evangelio, en todo el mundo, también se contará lo que ésta ha hecho, para memoria de ella.
14 Entonces uno de los doce, que se llamaba Judas Iscariote, fue a los principales sacerdotes,
15 y les dijo: ¿Qué me queréis dar, y yo os lo entregaré? Y ellos le asignaron treinta piezas de plata.
16 Y desde entonces buscaba oportunidad para entregarle.

Y desde el v 17 en adelante es la Última Cena.

Eso te pasa por basarte en un solo evangelio, olvidando los demás. Ji, ji ...

Emeric
28/07/2016, 10:17
Oswaldo se quedó ELETO.

Emeric
28/07/2016, 17:40
No reacciona Oswaldo ...

oswaldo8553
28/07/2016, 21:51
No reacciona Oswaldo ...

Ud. ha iniciado el tema con una pregunta, lo que respondí en el post 2 y otra vez en el post 27. Sin embargo, Ud. se apartó del tema que había propuesto e hizo muchos comentarios que no tienen nada que ver con la pregunta original.


http://www.demiurgo.decifrado.oswnet.com/page_02.htm

Emeric
29/07/2016, 04:43
Te equivocas. Mateo 26 es clarísimo en cuanto a que Judas vendió a Jesucristo a los principales sacerdotes ANTES de la Última Cena.

Lee bien :

6 Y estando Jesús en Betania, en casa de Simón el leproso,
7 vino a él una mujer, con un vaso de alabastro de perfume de gran precio, y lo derramó sobre la cabeza de él, estando sentado a la mesa.
8 Al ver esto, los discípulos se enojaron, diciendo: ¿Para qué este desperdicio?
9 Porque esto podía haberse vendido a gran precio, y haberse dado a los pobres.
10 Y entendiéndolo Jesús, les dijo: ¿Por qué molestáis a esta mujer? pues ha hecho conmigo una buena obra.
11 Porque siempre tendréis pobres con vosotros, pero a mí no siempre me tendréis.
12 Porque al derramar este perfume sobre mi cuerpo, lo ha hecho a fin de prepararme para la sepultura.
13 De cierto os digo que dondequiera que se predique este evangelio, en todo el mundo, también se contará lo que ésta ha hecho, para memoria de ella.
14 Entonces uno de los doce, que se llamaba Judas Iscariote, fue a los principales sacerdotes,
15 y les dijo: ¿Qué me queréis dar, y yo os lo entregaré? Y ellos le asignaron treinta piezas de plata.
16 Y desde entonces buscaba oportunidad para entregarle.

Y desde el v 17 en adelante es la Última Cena.

Eso te pasa por basarte en un solo evangelio, olvidando los demás. Ji, ji ...Esto, Oswaldo. No sigas esquivándolo.

oswaldo8553
29/07/2016, 21:09
Esto, Oswaldo. No sigas esquivándolo.


Siegues desviándote de la pregunta inicial del tema, la cual ya le he respondido en los posts #2 y 27.

Ahora sigues tentando probar que Judas intentó traicionar su Maestro en la casa de Simón, lo que yo no discuto.

Mi tesis es que hasta el momento de la cena, Judas podría desviarse de su intento, pero no lo hizo. En Juan leemos que Judas permitió que Satanás llenase su corazón y él puso en práctica el plan que había propuesto antes.


http://www.iabr.oswnet.com/page_04.htm

Emeric
03/08/2016, 08:07
Te toca, Esperanza ...

Emeric
06/08/2016, 06:13
hasta el momento de la cena, Judas podría desviarse de su intento, pero no lo hizo.No, porque eso habría destrozado el plan de salvación programado por tu Dios.

Emeric
06/08/2016, 08:21
Post 37, Oswaldo.

Emeric
10/08/2016, 10:42
Cuento contigo ...

Emeric
02/09/2016, 04:33
En Juan leemos que Judas permitió que Satanás llenase su corazónNo. :nono: No dice que Judas permitió nada.

Dice que Sata ya había puesto en su corazón que entregase a Cristo. No cambies lo que dice ese pasaje.

Davidmor
02/09/2016, 12:17
▪ ¿Quién impulsó a David a realizar un censo de los israelitas?

Segundo de Samuel 24:1 dice: “La cólera de Jehová volvió a ponerse ardiente contra Israel, cuando uno incitó a David [o: “cuando David fue incitado”, nota] contra ellos diciendo: ‘Anda, toma la cuenta de Israel y Judá’”. Pero no fue Jehová quien incitó al rey David a pecar, pues 1 Crónicas 21:1 dice: “Satanás [o: “un resistidor”, nota] procedió a levantarse contra Israel y a incitar a David a numerar a Israel”. Dios estaba descontento con los israelitas y por ello permitió que Satanás el Diablo les hiciera incurrir en ese pecado. Por esta razón, 2 Samuel 24:1 lo pone como si lo hubiera hecho Dios mismo. Es interesante cómo traduce este versículo la versión Torres Amat: “Encendióse de nuevo el furor del Señor contra Israel; y así permitió para su daño que David mandase hacer el censo de toda la gente de Israel y de Judá”.

Emeric
02/09/2016, 15:22
Es interesante cómo traduce este versículo la versión Torres Amat: “Encendióse de nuevo el furor del Señor contra Israel; y así permitió para su daño que David mandase hacer el censo de toda la gente de Israel y de Judá”.Otra tergiversación católica. No vale.

oswaldo8553
03/09/2016, 21:39
No, porque eso habría destrozado el plan de salvación programado por tu Dios.


A juzgarse por lo que dices, Dios forzó Judas a traicionar Jesucristo para que su plan de salvación no fuese interrumpido.
Sin embargo, el verdadero Dios Padre no manipula los corazones de los hombres, como si fueran sus títeres.
El que manipula los corazones es Jehová, que endureció el corazón del faraón para no dejar salir a los hebreos de Egipto, como leemos en Éxodo 4:21; 7:3; 9:12; 10:1, 20, 27.


http://www.iabr.oswnet.com/page_04.htm
Todo lo que Judas hizo, él lo hice por su propia voluntad, porque él tenía el libre albedrio, así como todos los que seguían al Maestro.

Emeric
04/09/2016, 02:59
A juzgarse por lo que dices, Dios forzó Judas a traicionar Jesucristo para que su plan de salvación no fuese interrumpido.Falso : Cooperaron todos : Judas, Sata, y Jesucristo. LOS TRES.

Emeric
04/09/2016, 03:00
Jehová, que endureció el corazón del faraónY ese Dios es el de Pablo. Olvidas mencionar Romanos 9. :lol:

oswaldo8553
04/09/2016, 20:49
Y ese Dios es el de Pablo. Olvidas mencionar Romanos 9. :lol:

Pablo tenía mucha dificultad para comunicar cosas misteriosas a los judíos porque ellos estaban inmaturos y no entendían cuando les hablaba de temas espirituales. Así que una significativa parte del contenido de la Biblia no es “alimento sólido”, sino “leche”. Vea lo que Pablo dijo en 1 Corintios 3:1-3.

De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo.
Os di a beber leche, y no vianda; porque aún no erais capaces, ni sois capaces todavía, porque aún sois carnales;

De la misma forma el escritor de Hebreos (creo que también fue Pablo) no pudo profundizar sus enseñanzas porque los oyentes no estaban preparados para asimilar el alimento sólido, que incluía el misterio de Melquisedec, como leemos en Hebreos 5:10-14.

Y fue declarado por Dios sumo sacerdote según el orden de Melquisedec. Acerca de esto tenemos mucho que decir, y difícil de explicar, por cuanto os habéis hecho tardos para oír.
Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido.
Y todo aquel que participa de la leche es inexperto en la palabra de justicia, porque es niño; pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal.


http://www.iabr.oswnet.com/page_04.htm

Emeric
05/09/2016, 04:38
Pablo tenía mucha dificultad para comunicar cosas misteriosas a los judíos porque ellos estaban inmaturos y no entendían cuando les hablaba de temas espirituales. Así que una significativa parte del contenido de la Biblia no es “alimento sólido”, sino “leche”. Vea lo que Pablo dijo en 1 Corintios 3:1-3.Los corintios no eran judíos, sino griegos. :lol:

Davidmor
05/09/2016, 08:24
Otra tergiversación católica. No vale.


Es una traducción, NO tergiversación. Una traducción correcta.

Emeric
05/09/2016, 10:58
Es una traducciónNo. Es una añadidura. No confundas.

Davidmor
05/09/2016, 11:04
No. Es una añadidura. No confundas.

¿Donde estan las pruebas?

Emeric
05/09/2016, 11:10
¿Donde estan las pruebas?Tu propia TNM no contiene eso. :lol: Para ti, es la mejor prueba. :lol:

Davidmor
05/09/2016, 11:11
Tu propia TNM no contiene eso. :lol: Para ti, es la mejor prueba. :lol:
Eso no es añadidura. Eso es una traducción.

Emeric
05/09/2016, 11:12
Eso no es añadidura. Eso es una traducción.Tu propia TNM no contiene eso. :lol: Para ti, es la mejor prueba. :lol:

Davidmor
05/09/2016, 11:13
Tu propia TNM no contiene eso. :lol: Para ti, es la mejor prueba. :lol:
Eso no es añadidura. Eso es una traducción.

Emeric
05/09/2016, 11:14
Eso no es añadidura. Eso es una traducción.¿ Y por qué no la contiene tu TNM también, ah ?????? :dance:

Davidmor
05/09/2016, 11:15
¿ Y por qué no la contiene tu TNM también, ah ?????? :dance:

Porque es una traducción diferente y se usan palabras diferentes.

Emeric
05/09/2016, 12:36
Porque es una traducción diferente y se usan palabras diferentes.Pamplinas. Lo que te pasa es que citas otras Biblias cuando te conviene. Eso. Psssss ...

Davidmor
06/09/2016, 08:01
Pamplinas. Lo que te pasa es que citas otras Biblias cuando te conviene. Eso. Psssss ...


Claro, así se demuestra que la Biblia es una traducción, y se puede traducir con diferentes palabras.

Emeric
06/09/2016, 10:05
la Biblia es una traducción, y se puede traducir con diferentes palabras.Pero no agregando palabras que no contiene. Pssss ...

Emeric
17/09/2016, 15:15
Davidmor captó. :peace:

Emeric
23/09/2016, 04:41
Porque25 no respalda a su hermano Oswaldo. :lol:

Emeric
24/09/2016, 09:04
Esperanza tampoco. :lol:

Emeric
22/10/2016, 09:38
Sigan leyendo, y opinando ... :yo:

Emeric
12/07/2017, 11:23
Who's next ?

Emeric
17/07/2017, 16:59
Oswaldo : No has comentado los posts 44, y 45.

oswaldo8553
17/07/2017, 17:03
Oswaldo : No has comentado los posts 44, y 45.

Yo he comentado en el #46.

Emeric
17/07/2017, 17:05
Yo he comentado en el #46.Nada que ver. Tampoco has comentado el post 47.

Emeric
17/07/2017, 18:48
A ver, Oswaldo. Post 47, por fa ... :pray:

Emeric
17/07/2017, 19:32
Porque25 no respalda a su hermano Oswaldo. :lol:Ambos son neomarcionistas, pero observo que no comparten exactamente las mismas doctrinas. Así que ellos también tienen sus divisiones. :doh:

Emeric
18/07/2017, 03:40
A ver, Oswaldo. Post 47, por fa ... :pray:Dale, chicooooo ..... :whip:

oswaldo8553
18/07/2017, 14:31
Los corintios no eran judíos, sino griegos. :lol:

Ni judíos ni griegos estaban preparados para oír lo que Pablo enseñaba. Por eso, lo que Pablo dijo a los griegos en 1 Coríntios 3:1-3 coincide con lo que él dijo a los judíos en Hebreos 5:10-14.

1 Coríntios 3:1-3 … De manera que yo, hermanos, no pude hablarles como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo. Os di a beber leche, y no vianda; porque aún no erais capaces, ni sois capaces todavía, porque aún sois carnales.

Hebreos 5:10-14 … Y fue declarado por Dios sumo sacerdote según el orden de Melquisedec. Acerca de esto tenemos mucho que decir, y difícil de explicar, por cuanto os habéis hecho tardos para oír. Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido. Y todo aquel que participa de la leche es inexperto en la palabra de justicia, porque es niño; pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal.

Así que no es de admirar que Pablo no tenga revelado abiertamente la verdadera identidad del dios del Viejo Testamento.


http://www.iabr.oswnet.com/jehova_el_senor_de_los_ejercitos.pdf

Emeric
18/07/2017, 14:40
Ni judíos ni griegos estaban preparados para oír lo que Pablo enseñaba.Fuera de tema.

Emeric
18/07/2017, 16:01
cuando Jehová quiere manifestar su ira, él libera su hijo Satanás para hacer el "trabajo sucio".¿ Ves que el Dios de la Biblia y Sata colaboran ???? :nod: :nod:

Para más pruebas bíblicas de eso, vean :


http://foros.monografias.com/showthread.php/69286-Jehová-y-Satanás-son-quot-ENEMIGOS-quot-muy-CÓMPLICES-en-muchas-cositas?highlight=en+muchas+cositas

Emeric
17/08/2017, 04:13
Hebreos 5:10-14 … Y fue declarado por Dios sumo sacerdote según el orden de Melquisedec.Por Jehová, el Dios a quien tanto odias. :pound:

Emeric
01/09/2017, 19:10
Calla Oswaldo. :tape:

Emeric
15/10/2017, 12:43
Who's next ????

oswaldo8553
15/10/2017, 13:04
Calla Oswaldo. :tape:

Ya he respondido suficientemente tu pregunta original en mis posts #2,6,7, 11, 15, 17, 19, 27, 29, 33, 35, 43, 46 y 71, pero sé que no logré convencerte con mis argumentos. Así que no voy a insistir más.


http://www.iabr.oswnet.com/page_04.htm

Emeric
15/10/2017, 13:05
No pudiste con el post 74, Oswaldo. :bounce:

Emeric
02/07/2018, 13:43
Who's next ?????

Emeric
12/08/2018, 20:55
Entérate, LucasGo. :yo:

Emeric
09/09/2018, 17:02
Ahora tenemos a otro tipo de neomarcionista : avecondor.

Emeric
09/09/2018, 18:36
Pero no viene a este tema. :lol:

Emeric
10/09/2018, 14:18
Y eso que está conectado. :nod:

Emeric
27/10/2018, 12:46
Hoy también está conectado.

Emeric
27/11/2018, 21:26
Pero sigue esquivando este tema también.