PDA

Ver la versión completa : Jesucristo reveló que Su MALVADO Padre METE en TENTACIóN a los propios creyentes



Páginas : [1] 2

Emeric
13/10/2015, 20:41
Y que por eso mismo es que ellos tienen que pedirle a ese Padre que NO los META en tentación.

http://ts1.mm.bing.net/th?id=OIP.M921aa1d4454319e5b19e8da50661d9c3H0&pid=15.1&w=103&h=102&p=0

Para que veas, Oswaldo, neomarcionista, que el Padre es MALVADO; igualito que el YHVH del AT, ya que son el mismo y único Dios de los creyentes de AMBOS Testamentos :



Mateo 6 :

9 Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.

10 Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.

11 El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.

12 Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores.

13 Y no nos METAS en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén.

¿ Vas a negar eso, Oswaldo ?

Emeric
13/10/2015, 20:46
Naturalmente, como algunas sociedades que publican Biblias se han dado cuenta de eso, han procedido a adulterar ese pasaje.

¿ Y saben lo que han puesto ? Han puesto : "Y no nos dejes caer en tentación".

Pero el texto griego dice METER en tentación; no "dejar caer". Que conste.

oswaldo8553
13/10/2015, 20:54
Naturalmente, como algunas sociedades que publican Biblias se han dado cuenta de eso, han procedido a adulterar ese pasaje.
¿ Y saben lo que han puesto ? Han puesto : "Y no nos dejes caer en tentación".
Pero el texto griego dice METER en tentación; no "dejar caer". Que conste.

Todas las versiones brasileñas de la Bíblia dicen "no nos dejes caer en tentación", que me parece ser más compatible con el comportamiento del Dios Padre.


http://www.iabr.oswnet.com/page_04.htm

Emeric
13/10/2015, 21:00
Todas las versiones brasileñas de la Bíblia dicen "no nos dejes caer en tentación"Ya expliqué que adulteraron el texto GRIEGO.

Emeric
14/10/2015, 04:56
Oswaldo : Las manipulaciones de los textos bíblicos es algo muy corriente en las sociedades que editan y distribuyen las Biblias que tenemos hoy en día. Los campeones en eso son los watchtowerianos, pero no son los únicos. Cuando examinamos Biblias protestantes las que señalas en Brasil, pero también en la hispanosfera, podemos ver que es así. Han adulterado ciertos pasajes para que coincidan con algunas de sus doctrinas.

Emeric
14/10/2015, 05:10
Oswaldo :

El problema con eso es que esas Biblias PISOTEAN el texto griego, el cual dice "meter en tentación"; no "dejar caer en tentación" :

Lean bien :

"kai mè eisenègkês nmâs eis peiraseón"

Concordancia STRONG 1533 eisféro = llevar adentro, introducir, llevar, meter, traer

Que conste para todos.

Ciro
14/10/2015, 10:39
Todas las versiones brasileñas de la Bíblia dicen "no nos dejes caer en tentación", que me parece ser más compatible con el comportamiento del Dios Padre.


http://www.iabr.oswnet.com/page_04.htm

Y las católicas también.

Emeric
14/10/2015, 19:28
Y las católicas también.Claro; en el post 5 ya hice alusión a otras religiones, como la tuya, las cuales también adulteraron ese pasaje porque les choca lo que dice el texto GRIEGO.

Emeric
15/10/2015, 16:55
Los demás teístas de estos foros no entran aquí ... Por algo será ...

Emeric
15/10/2015, 20:13
Oswaldo : Las manipulaciones de los textos bíblicos es algo muy corriente en las sociedades que editan y distribuyen las Biblias que tenemos hoy en día. Los campeones en eso son los watchtowerianos, pero no son los únicos. Cuando examinamos Biblias protestantes las que señalas en Brasil, pero también en la hispanosfera, podemos ver que es así. Han adulterado ciertos pasajes para que coincidan con algunas de sus doctrinas.¿ Captaste, Oswaldo ?

Emeric
16/10/2015, 06:03
Es precisamente porque el Hijo sabe lo malvado que es Su Padre, y lo mucho que le gusta tentar dizque para "probar", que El les dijo a Sus seguidores que rueguen al Padre que NO los META en tentación.

Y el apóstol Juan recalca esa maldad del Padre iracundo cuando escribe que el Hijo es el ABOGADO que los creyentes necesitan para con el Padre cuando alguno de ellos peca :

1 Jn. 2 :

Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.

Que conste.

Emeric
16/10/2015, 15:07
Mi Fiel Amigo : Este tema te ayudará a entender mejor por qué Santiago se equivocó cuando escribió que Dios "no tienta a nadie".

MI FIEL AMIGO
16/10/2015, 16:17
Mi Fiel Amigo : Este tema te ayudará a entender mejor por qué Santiago se equivocó cuando escribió que Dios "no tienta a nadie".


como ya te comente amigo en el otro tema y creo que ya quedo claro o sino es porque no quieres ver la realidad

MI FIEL AMIGO
16/10/2015, 16:18
prefieres creer en un dios malo .

pero bueno cada quien yo creo en un dios de amor y justicia
que nos educa.

Emeric
17/10/2015, 10:13
Y que por eso mismo es que ellos tienen que pedirle a ese Padre que NO los META en tentación.

http://ts1.mm.bing.net/th?id=OIP.M921aa1d4454319e5b19e8da50661d9c3H0&pid=15.1&w=103&h=102&p=0

Para que veas, Oswaldo, neomarcionista, que el Padre es MALVADO; igualito que el YHVH del AT, ya que son el mismo y único Dios de los creyentes de AMBOS Testamentos :



Mateo 6 :

9 Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.

10 Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.

11 El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.

12 Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores.

13 Y no nos METAS en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén.
Mi Fiel no pudo con esto. Ni siquiera intentó refutarlo. Je, je ...

Ciro
17/10/2015, 14:55
http://www.bibliacatolica.com.br/es/la-biblia-de-jerusalen/mateo/6/

9. «Vosotros, pues, orad así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu Nombre;
10. venga tu Reino; hágase tu Voluntad así en la tierra como en el cielo.
11. Nuestro pan cotidiano dánosle hoy;
12. y perdónanos nuestras deudas, así como nosotros hemos perdonado a nuestros deudores;
13. y no nos dejes caer en tentación, mas líbranos del mal.

Emeric
17/10/2015, 16:54
13. y no nos dejes caer en tentación, mas líbranos del mal.El texto griego, que es el que cuenta, no dice eso; dice :

"y no nos METAS en tentación".

Emeric
17/10/2015, 20:40
Es precisamente porque el Hijo sabe lo malvado que es Su Padre, y lo mucho que le gusta tentar dizque para "probar", que El les dijo a Sus seguidores que rueguen al Padre que NO los META en tentación.

Y el apóstol Juan recalca esa maldad del Padre iracundo cuando escribe que el Hijo es el ABOGADO que los creyentes necesitan para con el Padre cuando alguno de ellos peca :

1 Jn. 2 :

Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.

Que conste.Aprende, Oswaldo.

Ciro
19/10/2015, 11:01
El texto griego, que es el que cuenta, no dice eso; dice :

"y no nos METAS en tentación".

Si, pero a su vez el texto griego es copia del texto arameo en que estaría escrita "y no nos dejes caer".

MI FIEL AMIGO
19/10/2015, 13:03
Si, pero a su vez el texto griego es copia del texto arameo en que estaría escrita "y no nos dejes caer".


emeric tu corazon se endurecio demasiado con respecto a las cosas de dios por eso por mas que lo que te digan sea vdd tu lo veras como mentira :)

pero pss bueno aqui venemos a APRENDER un poco de todo.
y con lo que he estado viendo solo me dan mas ganas de servir a dios y orar por aquellos que el enemigo los a cegado para que no vean la vdd.

( Y DIOS PRUEBA NUCA TIENTA) PORQUE LA BIBLIA LO DICE ASÍ DE FÁCIL JAJA SALUDOS...

Emeric
19/10/2015, 14:40
Si, pero a su vez el texto griego es copia del texto arameo en que estaría escrita "y no nos dejes caer".Pamplinas. Ya no sabes qué más inventar ... Psss ...

Ciro
19/10/2015, 15:17
Cuando abro la Biblia pone "caer", excepto....

Emeric
19/10/2015, 15:43
Cuando abro la Biblia pone "caer", excepto....!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ciro
22/10/2015, 17:51
No nos dejes caer en tentación

2846 Esta petición llega a la raíz de la anterior, porque nuestros pecados son los frutos del consentimiento a la tentación. Pedimos a nuestro Padre que no nos “deje caer” en ella. Traducir en una sola palabra el texto griego es difícil: significa “no permitas entrar en” (cf Mt 26, 41), “no nos dejes sucumbir a la tentación”. “Dios ni es tentado por el mal ni tienta a nadie” (St 1, 13), al contrario, quiere librarnos del mal. Le pedimos que no nos deje tomar el camino que conduce al pecado, pues estamos empeñados en el combate “entre la carne y el Espíritu”. Esta petición implora el Espíritu de discernimiento y de fuerza.

Emeric
22/10/2015, 17:57
Cuando abro la Biblia pone "caer", excepto....¿ Por qué dices excepto ? ¿ Excepto qué ?????????

Ciro
22/10/2015, 18:03
Ya se me ha olvidado. Pongo el resto del tema del catecismo de la Iglesia católica.

2847 El Espíritu Santo nos hace discernir entre la prueba, necesaria para el crecimiento del hombre interior (cf Lc 8, 13-15; Hch 14, 22; 2 Tm 3, 12) en orden a una “virtud probada” (Rm 5, 3-5), y la tentación que conduce al pecado y a la muerte (cf St 1, 14-15). También debemos distinguir entre “ser tentado” y “consentir” en la tentación. Por último, el discernimiento desenmascara la mentira de la tentación: aparentemente su objeto es “bueno, seductor a la vista, deseable” (Gn 3, 6), mientras que, en realidad, su fruto es la muerte.


«Dios no quiere imponer el bien, quiere seres libres [...] En algo la tentación es buena. Todos, menos Dios, ignoran lo que nuestra alma ha recibido de Dios, incluso nosotros. Pero la tentación lo manifiesta para enseñarnos a conocernos, y así, descubrirnos nuestra miseria, y obligarnos a dar gracias por los bienes que la tentación nos ha manifestado» (Orígenes, De oratione, 29, 15 y 17).


2848 “No entrar en la tentación” implica una decisión del corazón: “Porque donde esté tu tesoro, allí también estará tu corazón [...] Nadie puede servir a dos señores” (Mt 6, 21-24). “Si vivimos según el Espíritu, obremos también según el Espíritu” (Ga 5, 25). El Padre nos da la fuerza para este “dejarnos conducir” por el Espíritu Santo. “No habéis sufrido tentación superior a la medida humana. Y fiel es Dios que no permitirá que seáis tentados sobre vuestras fuerzas. Antes bien, con la tentación os dará modo de poderla resistir con éxito” (1 Co 10, 13).


2849 Pues bien, este combate y esta victoria sólo son posibles con la oración. Por medio de su oración, Jesús es vencedor del Tentador, desde el principio (cf Mt 4, 11) y en el último combate de su agonía (cf Mt 26, 36-44). En esta petición a nuestro Padre, Cristo nos une a su combate y a su agonía. La vigilancia del corazón es recordada con insistencia en comunión con la suya (cf Mc 13, 9. 23. 33-37; 14, 38; Lc 12, 35-40). La vigilancia es “guarda del corazón”, y Jesús pide al Padre que “nos guarde en su Nombre” (Jn 17, 11). El Espíritu Santo trata de despertarnos continuamente a esta vigilancia (cf 1 Co 16, 13; Col 4, 2; 1 Ts 5, 6; 1 P 5, 8). Esta petición adquiere todo su sentido dramático referida a la tentación final de nuestro combate en la tierra; pide la perseverancia final. “Mira que vengo como ladrón. Dichoso el que esté en vela” (Ap 16, 15).

Emeric
22/10/2015, 18:14
“No habéis sufrido tentación superior a la medida humana. Y fiel es Dios que no permitirá que seáis tentados sobre vuestras fuerzas. Antes bien, con la tentación os dará modo de poderla resistir con éxito” (1 Co 10, 13).¿ Ves que Dios da, mete a los creyentes en la tentación ?

Ciro
23/10/2015, 08:55
Emeric es que no has comprendido bien la sutileza del texto que te he puesto del catecismo de la Iglesia católica.

¿Tú crees que "meter en tentación" es malo, verdad? Por lo que dices o expresas así lo crees. Pues si lees bien el texto resulta el caso de que no es así.

Emeric
23/10/2015, 09:04
¿Tú crees que "meter en tentación" es malo, verdad?Fue el propio Jesucristo quien lo dio a entender al decirles a Sus seguidores que le pidan al Padre NO meterlos en tentación.

Ciro
23/10/2015, 11:48
Jesucristo nos enseño a rezar al Padre.

Pero tú dices que "meter en tentación" es malo y te amparas en las palabras que nos enseñó Jesucristo para rezarle al Padre "no meter en la tentación". Y en nada más. Pero su traducción es según el catecismo del griego "no permitas entrar en" (Mateo 26 41)

Bueno además de que el catecismo nos enseña que la tentación, es mala, perversa; ya que "aparentemente su objeto es bueno, seductor a la vista, deseable pero que en realidad su fruto es la muerte", sin embargo también nos enseña que la tentación es buena en algo:

2847 "..En algo la tentación es buena. Todos, menos Dios, ignoran lo que nuestra alma ha recibido de Dios, incluso nosotros. Pero la tentación lo enseña..." (Orígenes, De oratione, 29, 15 y 17).

Por lo tanto "meter en tentación" por parte del Padre es enseñarnos ese algo en el cual la tentación es buena, cuando nos damos cuenta de los tesoros que nos ha dado Dios, que hemos recibido de él, que nos ha puesto en nuestra alma y que la tentación los hace resaltar para darnos cuenta de ellos.

Sin embargo añade que la petición:

- Cristo nos une a su combate y a su agonía.

- La vigilancia del corazón es recordada con insistencia en comunión con la de Cristo (cf Mc 13, 9. 23. 33-37; 14, 38; Lc 12, 35-40). La vigilancia es “guarda del corazón”, y Jesús pide al Padre que “nos guarde en su Nombre” (Jn 17, 11) por medio del Espíritu Santo

- Esta petición adquiere todo su sentido dramático referida a la tentación final de nuestro combate en la tierra; pide la perseverancia final. “Mira que vengo como ladrón. Dichoso el que esté en vela” (Ap 16, 15).

Emeric
24/10/2015, 06:03
Pero tú dices que "meter en tentación" es malo y te amparas en las palabras que nos enseñó Jesucristo para rezarle al Padre "no meter en la tentación". Y en nada más. Falso. Hace tiempo que abrí esto :


http://foros.monografias.com/showthread.php/63495-Fue-el-MALVADO-YHVH-quien-TENTó-a-Satanás-para-AMBOS-fastidiar-a-JOB

Emeric
28/10/2015, 08:33
Oswaldo :

El problema con eso es que esas Biblias PISOTEAN el texto griego, el cual dice "meter en tentación"; no "dejar caer en tentación" :

Lean bien :

"kai mè eisenègkês nmâs eis peiraseón"

Concordancia STRONG 1533 eisféro = llevar adentro, introducir, llevar, meter, traer

Que conste para todos.Oswaldo, neomarcionista, no pudo con esto ...

Emeric
02/11/2015, 07:53
“Dios ni es tentado por el mal ni tienta a nadie” (St 1, 13)Ya desbaraté eso en mi tema :


http://foros.monografias.com/showthread.php/66266-¡-La-TERRIBLE-DOBLE-MENTIRA-de-Santiago-1-13-!?highlight=la+doble+mentira+de+Stg.+1%3A13

Ciro
02/11/2015, 09:42
¿Me puedes poner la palabra griega que se traduce "meter" y sus significados?

Emeric
02/11/2015, 10:24
¿Me puedes poner la palabra griega que se traduce "meter" y sus significados?Búscala tú con Strong.

Ciro
02/11/2015, 11:29
Traducir en una sola palabra el texto griego es difícil: significa “no permitas entrar en” (cf Mt 26, 41), “no nos dejes sucumbir a la tentación”. “Dios ni es tentado por el mal ni tienta a nadie” (St 1, 13), al contrario, quiere librarnos del mal.

Emeric
03/11/2015, 08:00
“Dios ni es tentado por el mal ni tienta a nadie” Esa es una mentira de Santiago. El relato de Job prueba que Dios tentó a Satanás, y que éste, a su vez, tentó a Dios. Y ambos cayeron en esas tentaciones mutuas.

Ciro
03/11/2015, 11:31
La Biblia hay que entenderla en su conjunto. Y, por supuesto, creo más al apóstol que a tí. Además sabiendo qué es prueba y qué es tentación, y por qué, algunas veces, es buena la tentación.

Emeric
03/11/2015, 11:48
La Biblia hay que entenderla en su conjunto.Y por eso mismo es que debes leer bien los caps. 1 y 2 del libro de Job; no solamente Stg. 1:13.

Ciro
03/11/2015, 12:25
Ya hemos desarrollado todos esos temas y no hay contradicción alguna, según lo hemos comentado en varios temas, que "meter en tentación" puede ser buen bueno para los creyentes porque nos hace resaltar lo que él ha puesto, lo bueno que tenemos, en nuestras almas.

Por eso es mejor traducirlo por "no nos dejes caer en tentación".

Emeric
03/11/2015, 12:43
Ya hemos desarrollado todos esos temasLee primero esos dos capítulos de Job, y después podrás hablar.

Ciro
03/11/2015, 18:43
Hace un par de meses, aproximadamente, me leí de un tirón el libro de Job ¿puedo hablar? ¿puedo hablar? ¿puedo hablar?

Emeric
03/11/2015, 20:13
Hace un par de meses, aproximadamente, me leí de un tirón el libro de Job ¿puedo hablar? ¿puedo hablar? ¿puedo hablar?Claro. Te espero en :


http://foros.monografias.com/showthread.php/63495-Fue-el-MALVADO-YHVH-quien-TENTó-a-Satanás-para-AMBOS-fastidiar-a-JOB?highlight=para+ambos+fastidiar

Emeric
05/11/2015, 11:51
Ya sabes, Ciro : Te espero en ese tema también ...

Emeric
11/11/2015, 08:25
Los demás teístas de estos foros no entran aquí ... Por algo será ...Incluyendo al neomarcionista Porque25 ...

Emeric
22/11/2015, 16:02
Estamos debatiendo ahora mismo en otro tema, Porque25.

Ven por aquí también ...

Emeric
28/11/2015, 14:37
Ni Espada, ni Porque25 vinieron por aquí ...

Emeric
08/12/2015, 20:21
Ahora le toca a Heraldo ...

Emeric
12/12/2015, 08:04
Es precisamente porque el Hijo sabe lo malvado que es Su Padre, y lo mucho que le gusta tentar dizque para "probar", que El les dijo a Sus seguidores que rueguen al Padre que NO los META en tentación.

Y el apóstol Juan recalca esa maldad del Padre iracundo cuando escribe que el Hijo es el ABOGADO que los creyentes necesitan para con el Padre cuando alguno de ellos peca :

1 Jn. 2 :

Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.

Que conste.Nadie más comenta esto ... Je, je ...

Emeric
15/12/2015, 09:44
Seeker : Te espero aquí también. Saludos.

Emeric
19/12/2015, 19:10
Ni Espada, ni Porque25 vinieron por aquí ...Porque25 está conectado. A ver si por fin viene ...

Emeric
06/01/2016, 10:09
No vino Porque25. Lo comprendo ...

Seeker
06/01/2016, 12:51
Seeker : Te espero aquí también. Saludos.

Gracias por la invitacion. Siempre es un gusto participar, en tanto Dios me permita. ^^

Con respecto al tema en Discusión, "Dios no tienta a nadie", la razon es sencilla, es conocedor de lo habita en los corazones de todos, tampoco coloca cargas que seamos incapaces de llevar, claro esta que el "permite la tentación", pero "para propósitos nobles".

Saludos. ^^/

P.D. con respecto a mi participacion en los foros, por razones personales tendré que limitarme a visitar la página 1 vez por semana quisas 2, aunque me encantaría mucho ser más activo en los temas tendrá que ser así por un tiempo.

Emeric
06/01/2016, 15:35
tampoco coloca cargas que seamos incapaces de llevarEsa manía que tiene de echarles cargas a la gente ... Pssss ...

Seeker
07/01/2016, 13:07
Esa manía que tiene de echarles cargas a la gente ... Pssss ...

Nos hace menos "flojos".

Saludos. Pssss.... ^^/

Emeric
07/01/2016, 15:34
el "permite la tentación"
Jesucristo reveló que mete a los creyentes en la tentación. Es peor todavía, Seeker.

Emeric
11/01/2016, 16:09
¿ Captas la diferencia, o no quieres verla ?

Ciro
11/01/2016, 16:55
Jesucristo reveló que mete a los creyentes en la tentación. Es peor todavía, Seeker.

Eso sale de tu imaginación.

Ché no volvamos a empezar.

Emeric
11/01/2016, 19:02
9 Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.

10 Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.

11 El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.

12 Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores.

13 Y no nos METAS en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén.Falso, Ciro. Sale de la propia boca de Jesucristo.

Ciro
11/01/2016, 19:06
Es "no nos dejes caer en tentación".

Emeric
11/01/2016, 20:22
Es "no nos dejes caer en tentación".No mientas, Ciro, que es pecado.

LA PURA VERDAD
12/01/2016, 02:31
Saludos Emeric

¿Quién eres tú? ¿El verdadero anticristo? ¿El que interpreta a "priori" cuanto texto encuentras de la Biblia para sacar de él todo lo que tu "inspirada" revelación te indique debe ser tal cual lo interpretas, como única opción para entender su hermenéutica claramente expuesta y que tratas de sacarle todo el "jugo" como intentar extraérselo a un riel de ferrocarril? ¡Cosas no! Si pusieras más atención a lo que intentas desacreditar, no dirías tantas tonterías amigo. Repasa una vez más el mismo pasaje de Mateo 6:9-13 y, sólo entonces, comprenderás en qué "onda" o qué "entendimiento" se desprende de lo que el Señor intentó transmitirnos.

LA PURA VERDAD
12/01/2016, 02:37
No mientas, Ciro, que es pecado.

¿Y tú no mientes? Lo curioso es que hablas de "pecado" (el que no crees que exista) pero lo avientas a los foristas que sí creen en él, intentando a ciegas destruir la espiritualidad que les distingue, ante la ausencia total de criterio con el que intentas publicitar denostando al Creador universal de todo lo que existe, y lo único que a veces nos detiene para no competir con la irracionalidad de los verdaderos animales irracionales residentes del mundo.

Emeric
12/01/2016, 07:58
¿Y tú no mientes? Lo curioso es que hablas de "pecado" (el que no crees que exista) pero lo avientas a los foristas que sí creen en él, intentando a ciegas destruir la espiritualidad que les distingue, ante la ausencia total de criterio con el que intentas publicitar denostando al Creador universal de todo lo que existe, y lo único que a veces nos detiene para no competir con la irracionalidad de los verdaderos animales irracionales residentes del mundo.Fuera de tema.

LA PURA VERDAD
12/01/2016, 10:28
Fuera de tema.

¿De verdad? Te respondo en base a tu propia respuesta a otro forista y me sales con que es "fuera de tema"? ¡Qué conveniente Emeric!

Saludos.

LA PURA VERDAD
12/01/2016, 10:45
Fuera de tema.

¿Ahora eres tú el que huyes? Por lo que he podido observar de tus "gruesos temas propuestos" a todos los foristas en este foro, siempre "los toreas" para que te respondan y si no lo hacen por múltiples razones, intentas ridiculizarles señalándoles su falta de argumentos.

Ah, y otra cosa, he observado además, tu "especial dedicación" que le tienes a los "wachtowerianos" cuando te refieres a los TTJJ. ¿Prejuicios o es un "fuera de tema" también?

Ciro
12/01/2016, 10:48
Cada uno se expresa como quiere aquí. Siempre desde el respeto.

No creo que a nadie ayude "imponer" una idea.

LA PURA VERDAD
12/01/2016, 11:04
Cada uno se expresa como quiere aquí. Siempre desde el respeto.

No creo que a nadie ayude "imponer" una idea.

Hola Ciro. Observo que no aclaras a quién le respondes. ¿Es a mí o es una generalidad? Soy nuevo por aquí y, por lo que he podido observar, el forista EMERIC es el que se ha dado cuatro gustos intentando "imponer sus ideas" totalmente antibíblicas a los foristas. ¿Tú apruebas eso?

Ciro
12/01/2016, 11:12
No, por ello debatimos.

Hay que ponerse en el sitio de Emeric para comprenderlo. Si no quisiera hablar con él no entraría aquí.

LA PURA VERDAD
12/01/2016, 11:17
No, por ello debatimos.

Hay que ponerse en el sitio de Emeric para comprenderlo. Si no quisiera hablar con él no entraría aquí.

Estoy de acuerdo contigo. Yo tampoco. Pero intenté iniciar una conversación y me salió con que estaba "fuera de tema". A mí me interesa mucho también comprender lo que lo mueve a proferir todo tipo de afirmaciones desacreditando las Escrituras como si ese fuera su "rol" en la vida. Sin embargo, hay que tener cuidado con quién uno se enreda en discusiones inútiles que luego, pueden degenerar en ruina espiritual. Al parecer ya él está convencido de su razón y su verdad. Todo tiene un límite.

Saludos.

Ciro
12/01/2016, 11:20
Tienes razón.

Él ha conseguido que entre en páginas que no conocía sobre mi religión que son preciosas. Quizás las hubiera conocido de otra forma, pero ha sido de esta manera y no de otra.

Ciro
12/01/2016, 11:23
Nadie nunca hará cambiar a otro de forma de pensar. La fe es personal o cree por sí mismo, por su experiencia, o nunca creerá.

Contra más se meta contra Dios, más difícil será su salvación. Cada uno de nosotros debe cuidar mucho su salvación, es lo único importante de nuestra vida.

Emeric
12/01/2016, 11:42
Y que por eso mismo es que ellos tienen que pedirle a ese Padre que NO los META en tentación.

http://ts1.mm.bing.net/th?id=OIP.M921aa1d4454319e5b19e8da50661d9c3H0&pid=15.1&w=103&h=102&p=0

Para que veas, Oswaldo, neomarcionista, que el Padre es MALVADO; igualito que el YHVH del AT, ya que son el mismo y único Dios de los creyentes de AMBOS Testamentos :



Mateo 6 :

9 Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.

10 Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.

11 El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.

12 Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores.

13 Y no nos METAS en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén.

¿ Vas a negar eso, Oswaldo ?

Este es el tema aquí.

LA PURA VERDAD
12/01/2016, 19:09
Este es el tema aquí.


Nadie nunca hará cambiar a otro de forma de pensar. La fe es personal o cree por sí mismo, por su experiencia, o nunca creerá.

Contra más se meta contra Dios, más difícil será su salvación. Cada uno de nosotros debe cuidar mucho su salvación, es lo único importante de nuestra vida.

En esto no estoy de acuerdo contigo. Muchos, de hecho millones, han cambiado su forma de pensar y de actuar por haber escuchado los "dichos de Dios". Los apóstoles de Jesucristo hicieron un fructífero proselitismo de la nueva "idea cristiana" aún en contra de todo el sistema judío y romano fuertemente atrincherados en el primer siglo. Que la mayoría no lo haga es otra cosa. Recuerda el tema central de la carta de Judas respecto a los hombres irracionales que nacen con el único propósito de ser destruidos para siempre, porque no vinieron a hacer nada provechoso a este mundo.

Emeric
12/01/2016, 19:43
Y que por eso mismo es que ellos tienen que pedirle a ese Padre que NO los META en tentación.

http://ts1.mm.bing.net/th?id=OIP.M921aa1d4454319e5b19e8da50661d9c3H0&pid=15.1&w=103&h=102&p=0

Para que veas, Oswaldo, neomarcionista, que el Padre es MALVADO; igualito que el YHVH del AT, ya que son el mismo y único Dios de los creyentes de AMBOS Testamentos :



Mateo 6 :

9 Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.

10 Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.

11 El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.

12 Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores.

13 Y no nos METAS en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén.

¿ Vas a negar eso, Oswaldo ?

Si nuevos foristas desean comentar esto ...

LA PURA VERDAD
12/01/2016, 21:38
Si nuevos foristas desean comentar esto ...


Para fundamentar plenamente en base al tema por ti propuesto, hay que analizar una serie de factores de hermenéutica racional antes de dar nuestra “opinión a priori” para tratar de desbancar o desbaratar, la recomendación del Señor respecto al modelo de oración que nos enseñó hacerle a su Dios Padre.

Es imperativo que primero sea necesario analizar los términos en los idiomas en que la Biblia fue escrita. Así encontramos que la palabra hebrea para tentación es “masa” o “bahan”; mientras que en griego se utilizan los términos “peirazo” y “dokimazo”, que significan “inducir a pecar” o “someter a prueba”. Así las cosas, podemos entonces tener una idea de que no en todas las veces en donde aparece traducido el vocablo “tentación” tiene la connotación de “inducir a pecar”, sino que el contexto global de las mismas Escrituras nos llevarán a considerar cuándo se debe aplicar el significado de “someter a prueba” o, específicamente tal y como se traduce en griego en Mateo 6:13, “no nos METAS en TENTACIÓN”, como si con semejante forma escritural entendemos que es Dios Padre quien nos “METE EN TENTACIÓN” y “colorín colorado”.

A la luz de las dos acepciones de los términos “meter” y “tentación”respectivamente, podemos apuntar con certera claridad que la traducción “no nos metas en tentación”, no es del todo correcto entenderlo “tal cual” según se traduce directamente del griego, sin sopesar ni tener en cuenta, el significado real de la expresión dicha hace 2000 años y tratar de encontrar, 2000 años después y en nuestro propio idioma moderno, el significado correcto que a veces no corresponde con la literalidad con el que fue escrito, que a veces se traducen los pasajes bíblicos del griego original de manera irresponsable, dando origen a enseñanzas contrarias a las que quedaron escritas sin respetar el mismo sentido que el autógrafo quiso enseñarnos. Por otra parte, no podríamos apartarnos del contexto teológico claramente expuesto y “anclarlo” como única opción, a un texto que fue traducido “crudo” sin sopesar el valor de la enseñanza por anteponer cualquier concepto torcido que se nos ocurra, con tal de pervertir un mensaje que la inmensa mayoría de los lectores a través de los siglos, jamás han torcido como tú intentas hacerlo, socavando la notable sabiduría del Señor Jesús cuando nos dio a conocer a su Padre y Dios. Que el Todopoderoso “permita” el sufrimiento y las pruebas o tentaciones no significa que sea el “causante” de ellas, con tal de ponernos “obstáculos” innecesarios en nuestra carrera por la vida.

De ser así, tendríamos una dicotomía bíblica, es decir, una contradicción entre dos polos totalmente opuestos a nivel teológico y ambos, bíblicos. Pero cuando lo vemos a través del prisma del contexto global, entonces sabremos aplicar plenamente su significado revelado, a la par de lo que nos dicta el sentido común y el razonamiento coherente.

Por lo tanto, ¿Quiso decir Jesús que debemos pedirle al Padre que no nos tiente? Obviamente no, como tampoco al pedirle el "pan nuestro de cada día" signifique que Él sea responsable de nunca proporcionarlo, sólo por el hecho de recordárselo en oración, vez tras vez. Además, el discípulo Santiago escribió bajo inspiración divina y conociendo a la perfección la “interpretación” correcta de la enseñanza del Señor, lo siguiente: “Al estar bajo prueba, que nadie diga: ‘Dios me somete a prueba’. Porque con cosas malas Dios no puede ser sometido a prueba, ni somete a prueba él mismo a nadie” (Santiago 1:13). Por su parte, el salmista cantó: “Si errores fuera lo que tú vigilas, oh Jah, oh Jehová, ¿quién podría estar de pie?” (Salmo 130:3). Jehová no está esperando a que erremos, y desde luego no nos induce a pecar. ¿Qué significa, pues, esta parte de la oración modelo?

Analiza estas líneas que tú mismo pegaste y ve lo que nos revelan:

11. El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.
12. Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores.
13. Y no nos METAS en tentación más líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén.

Si eres observador, notarás que el “pan nuestro de cada día” se le pide que nos lo “dé hoy”; es decir, pareciera que se le pide que nos lo dé, porque de lo contrario, NO LO DARÁ. ¿Es así? ¡No, no lo es!

“perdónanos nuestras deudas” es del mismo corte. Pareciera que si no se lo pedimos, no nos las perdona, porque podría ser ser que si no lo pedimos, no se nos concede ¿Es así? ¡Tampoco!

El "no nos metas en tentación" es como decirle "no nos metas en agonía indefinida" pero no como diciéndole, que la tal "agonía indefinida" proviene de Él de manera irremediable y esto no es así. Él no necesariamente tiene que ser el causante de lo que se le pide aunque le digamos que nos evite tal sufrimiento, pero no por ser el RESPONSABLE DIRECTO de infligirnos dicho padecimiento, sino que por su PODER ABSOLUTO, nos libre y no prolongue de manera innecesaria, el sufrimiento mientras estamos siendo "tentados".

Dentro del concepto teológico claramente definido en la Biblia, el que desea entramparnos, derribarnos mediante artimañas y hasta devorarnos,es Satanás (Efesios 6:11). Él es “el Tentador” (1 Tesalonicenses 3:5). Cuando rogamos a Dios que no nos meta en tentación, lo que le pedimos es que no nos permita caer en ella, porque esa es la EXACTA INTERPRETACIÓN de lo que estamos leyendo y de allí la opción de traducir conforme a la enseñanza, no en cuanto al significado literal de lo que, hace 2000 años se entendió a cabalidad, debía ser la enseñanza detrás de la letra. Torcer de manera despiadada como lo has hecho es un disparate, un contrasentido si tenemos en mente todo el contexto de lo que Dios representa para todos y cada uno de los humanos.

Él es nuestro Padre y nuestro Creador y, como EL SOBERANO ABSOLUTO, es el que decide qué está bien y qué está mal para nosotros, nos guste o no. En realidad, le solicitamos que nos ayude a no ser “alcanzados por Satanás”, a no sucumbir a las tentaciones (2 Corintios 2:11). Le pedimos que nos conceda permanecer en “el lugar secreto del Altísimo” para así recibir la protección espiritual que se ofrece a quienes se someten a Su Soberanía en todo lo que hacen (Salmo 91:1-3). Estos son los contextos que nos ayudan a interpretar Mateo 6:13 de manera correcta, sin tonteras hermenéuticas con tal de desacreditar a Dios, como al parecer es tu principal obsesión de la “ateolatría” galopante que padeces.

Otro texto de similar y aparente “enseñanza contraria” a los justos decretos de Dios, fue también expresado por el Señor Jesús en Mateo 10:34-36, bien conocido, dijo Él: “No piensen que vine a poner paz en la tierra; no vine a poner paz, sino espada. Porque vine a causar división, y estará el hombre contra su padre, y la hija contra su madre, y la esposa joven contra su suegra. Realmente, los enemigos del hombre serán personas de su propia casa”.

Te pregunto ¿Es esta declaración evidente, tajante y clara como el cristal, razón para que deduzcamos que Jesús no es ningún “Príncipe de Paz”, sino el motivo de la división, de la guerra y de las divisiones entre padres e hijos y el destructor de la familia humana? ¡No, por supuesto que no, aunque quizás tú tengas algún otro “As” debajo de la manga y nos sorprendas con otro “demoledor” argumentazo interpretativo. La enseñanza, es evidente, va por otro sendero y otros motivos hermenéuticos. “El que tiene oídos, que escuche”.

Podemos estar seguros de que, si ese es nuestro sincero deseo expresado en nuestras oraciones y actos, Dios nunca nos abandonará. El apóstol Pablo nos asegura: “Ninguna tentación los ha tomado a ustedes salvo lo que es común a los hombres. Pero Dios es fiel, y no dejará que sean tentados más allá de lo que pueden soportar, sino que junto con la tentación también dispondrá la salida para que puedan aguantarla” (1 Corintios 10:13).

Existen numerosos textos en la Biblia que a "ojo de pájaro" pareciera que enseñan lo que de "golpe" nos dice y, contrariamente, enseñan diametralmente lo opuesto si nos dedicamos a investigar, no a leer por superficialmente, lo que al parecer enseñan.

Un saludo.

Emeric
13/01/2016, 06:31
LPV alega :

"la palabra hebrea para tentación es “masa” o “bahan”; mientras que en griego se utilizan los términos “peirazo” y “dokimazo”, que significan “inducir a pecar” o “someter a prueba”. Así las cosas, podemos entonces tener una idea de que no en todas las veces en donde aparece traducido el vocablo “tentación” tiene la connotación de “inducir a pecar”.

---------------


Yo respondo :

En el caso de Dios, es lo mismo, pues al tentar, somete a prueba. Lo malo del asunto es que al someter a prueba tienta a hacer el Mal, como ocurrió con Abraham, cuando le ordenó que le SACRIFICARA a su hijo Isaac.

¡ Qué abominación !

Emeric
13/01/2016, 06:39
Ver también mi tema :


http://foros.monografias.com/showthread.php/66187-Católicos-MODIFICAN-el-quot-Padre-Nuestro-quot-para-OCULTAR-el-MAQUIAVELISMO-de-Dios-Padre

LA PURA VERDAD
13/01/2016, 08:42
LPV alega :

"la palabra hebrea para tentación es “masa” o “bahan”; mientras que en griego se utilizan los términos “peirazo” y “dokimazo”, que significan “inducir a pecar” o “someter a prueba”. Así las cosas, podemos entonces tener una idea de que no en todas las veces en donde aparece traducido el vocablo “tentación” tiene la connotación de “inducir a pecar”.

---------------


Yo respondo :

En el caso de Dios, es lo mismo, pues al tentar, somete a prueba. Lo malo del asunto es que al someter a prueba tienta a hacer el Mal, como ocurrió con Abraham, cuando le ordenó que le SACRIFICARA a su hijo Isaac.

¡ Qué abominación !

¿La tuya? ¡Bueno, al fin reconoces que algo abominable procede de tu incredulidad como para que te conviertas en "juez y jurado" del SOBERANO SUPREMO, te guste o no, lo asimiles o no, lo entiendas o no.

El someter a prueba no procede de Dios. Que Él permita la prueba, pues sus razones y derechos obvios tendrá. Que tú no lo aceptes es tu derecho. ¡Es tu decisión! ¡Es el producto de tu "libre albedrío"! ¿Ahora entiendes lo del "libre albedrío"? La capacidad para tomar decisiones no es irrestricta, tiene sus limitaciones como toda lógica lo describiría por razones obvias. Nadie puede hacer lo que le venga en gana sólo para poder demostrar que tiene LIBRE ALBEDRÍO. Si todos actuáramos de conformidad con tus recurrentes argumentos, el mundo hubiese dejado de ser mundo desde hace milenios. Se hubiera destruido. El libertinaje no es prueba del libre albedrío; por el contrario, es la negación de la razón humana por la que existimos y convivimos.

Por lo tanto no has refutado nada. El que no comprendas la hermenéutica bíblica y ante la cual te resistes y no entiendas la enseñanza de cómo tenemos que entender sus mensajes, no es motivo para despotricar contra ella. Que a ti se te haya quitado toda sabiduría y entendimiento para obrar de conformidad con la razón, es prueba de tu actual condición espiritual en la que te encuentras inmerso y, lo peor de todo, es que la recuperación de tu juicio se te haga cada vez que hablas más difícil que cuando, al menos, eras creyente. Lamento profundamente lo que sea que te haya dejado sin fe y sin esperanza, como la filosofía que hoy se manifiesta en los "hijos de la desobediencia", la triste realidad del "comamos y bebamos porque mañana moriremos".

Un saludo afectuoso Emeric. Lo digo con toda sinceridad y dolor en mi corazón.

Emeric
13/01/2016, 08:50
El someter a prueba no procede de Dios..
Ya vimos que sí.

LA PURA VERDAD
13/01/2016, 08:54
Ya vimos que sí.

Querrás decir que tú deseas ver que sí, ¡Muy diferente!

Emeric
13/01/2016, 08:55
Querrás decir que tú deseas ver que síNo. Jesucristo fue muy claro en el Padre Nuestro ...

LA PURA VERDAD
13/01/2016, 09:07
No. Jesucristo fue muy claro en el Padre Nuestro ...

¡Tan claro fue que, al parecer, tú lo entiendes totalmente al revés de lo que propuso, fuera nuestro reconocimiento al Dios Supremo solicitando de Él, su protección y abrigo!

Emeric
13/01/2016, 09:11
No te preocupes; los católicos ya cambiaron esa porción que tanto les molesta. Los demás cristianos seguirán su ejemplo :


http://foros.monografias.com/showthread.php/66187-Católicos-MODIFICAN-el-quot-Padre-Nuestro-quot-para-OCULTAR-el-MAQUIAVELISMO-de-Dios-Padre?highlight=modifican+el+padre

LA PURA VERDAD
13/01/2016, 09:50
Ten la completa seguridad que no estoy "preocupado". No al menos por encontrarle 5 patas al gato para complacer mis fueros internos de la ignorancia volitiva llevada a la máxima expresión de la incomprensión que pueda tener, respecto al concepto que sobre Dios tengo. Yo parto de un simple hecho irrefutable y del cual no tengo escapatoria por ningún lado. Soy un humano que percibo la "vida" en mi propio caso particular, así como el tuyo compañero. Entiendo que hayas perdido la fe. Yo muchas veces estuve a punto de hacer lo mismo. Pero lo que constantemente me despertaba de esa extraña tendencia a sumergirme en la obscuridad sin límites de una vida vacía, fue mi propia mente que luchaba con mi lógica y la razón de mi existencia. El contemplar a mi esposa, a mis hijas y a mi nieto vivir al "son" de lo que yo mismo les enseñé cuando pude hacerlo, no me lo permitió para nada. Por ellos más que por mí mi fe me sanó, la expectativa de la realidad de mi entorno y las interrogantes que a diario nos bombardean, es lo que me hizo recapacitar y volverme de las cosas vanas al Dios vivo de nuevo. Aún continúo mi lucha en ese sentido y, como dijo el apóstol Pablo, tenemos una "lucha contra fuerzas inimaginables en los lugares celestiales de esta obscuridad que nos rodea".

Ciro
13/01/2016, 10:56
No te preocupes; los católicos ya cambiaron esa porción que tanto les molesta. Los demás cristianos seguirán su ejemplo :


http://foros.monografias.com/showthread.php/66187-Católicos-MODIFICAN-el-quot-Padre-Nuestro-quot-para-OCULTAR-el-MAQUIAVELISMO-de-Dios-Padre?highlight=modifican+el+padre

Vamos a ver, no la cambiamos. La palabra griega contiene numerosas interpretaciones y además debe tener un sentido pleno en la petición del Padrenuestro.

Como no entendemos el griego antiguo, forma oriental de expresión, ni lo hablamos, hay que traducirla en el que tiene plena vigencia su sentido. Para los católicos el Magisterio y la Tradición de la Iglesia nos indica que debemos entender la petición con un "no nos dejes caer en la tentación".

A veces la tentación, entendida como impulso hacia el mal, no es mala, pues te hace entender el gran valor en lo que crees y lo verdaderamente importante que hay en tu vida prestándole más atención, más cuidado, más importancia a lo que tienes después de haber superado este impulso a obrar mal.

Pero esto último no es el caso ya que no nos "mete" en tentación sino que "no nos deja caer" en "la" tentación. Este último es el verdadero sentido que quiso dar el E.S en esta petición. No nos deja caer en "el mal" de la tentación.

No sé si captas la diferencia entre "meter en tentación" a "no nos dejes caer en la tentación". Las dos expresan lo mismo de diferente manera, pero para nuestra comprensión más occidental es más acertado decirla como nos enseña la Santa Madre Iglesia.

Ciro
13/01/2016, 11:08
Ten la completa seguridad que no estoy "preocupado". No al menos por encontrarle 5 patas al gato para complacer mis fueros internos de la ignorancia volitiva llevada a la máxima expresión de la incomprensión que pueda tener, respecto al concepto que sobre Dios tengo. Yo parto de un simple hecho irrefutable y del cual no tengo escapatoria por ningún lado. Soy un humano que percibo la "vida" en mi propio caso particular, así como el tuyo compañero. Entiendo que hayas perdido la fe. Yo muchas veces estuve a punto de hacer lo mismo. Pero lo que constantemente me despertaba de esa extraña tendencia a sumergirme en la obscuridad sin límites de una vida vacía, fue mi propia mente que luchaba con mi lógica y la razón de mi existencia. El contemplar a mi esposa, a mis hijas y a mi nieto vivir al "son" de lo que yo mismo les enseñé cuando pude hacerlo, no me lo permitió para nada. Por ellos más que por mí mi fe me sanó, la expectativa de la realidad de mi entorno y las interrogantes que a diario nos bombardean, es lo que me hizo recapacitar y volverme de las cosas vanas al Dios vivo de nuevo. Aún continúo mi lucha en ese sentido y, como dijo el apóstol Pablo, tenemos una "lucha contra fuerzas inimaginables en los lugares celestiales de esta obscuridad que nos rodea".

Emeric, de momento, es "soltero".

LA PURA VERDAD
13/01/2016, 11:21
Emeric, de momento, es "soltero".

Para el caso es lo mismo. Creo que a pesar de su soltería, entendió muy bien el ejemplo humano que, aunque no se tengan hijos, la simple "lógica elemental" llevaría a cualquier "soltero" a entender la enseñanza en base al desenvolvimiento humano.

Un saludo.

Ciro
13/01/2016, 11:24
Depende de la "amplitud de miras" entre el casado y el soltero. Tú te basaste en el Don sagrado a la vida, él está cerrado en estos momentos a la generosidad del Don de la vida.

LA PURA VERDAD
13/01/2016, 11:34
Depende de la "amplitud de miras" entre el casado y el soltero. Tú te basaste en el Don sagrado a la vida, él está cerrado en estos momentos a la generosidad del Don de la vida.

Toda lógica y similares patrones de conducta en los humanos llevan en una misma dirección. Para saber cómo se hacen los "bebés" no hace falta estar casado para comprenderlo. Para "vivirlo", pues entonces sí se necesita estarlo. Tampoco se necesita ser médico para saber cuando una persona está muerta si hiede a 100 metros de distancia. Por más "amplitud de miras" que digas existen entre el casado y el soltero, el mismo "denominador común de la lógica establecida" dictaminan que el orden y el respeto a la ley para no hacer lo que se nos antoja, son necesarios en toda sociedad si esta desea prevalecer y seguir conviviendo en armonía y en paz.

Además, ya te lo dije. Emeric lo entendió a pesar de su soltería. Y si no hizo la corrección es porque esa "lógica humana" también lo llevó a sabias conclusiones de una evidencia que él mismo puede palpar en su propio caso en particular, viendo el comportamiento de quienes no están solteros y tienen la responsabilidad de controlar las debidas distancias del respeto y la justicia, que deben imperar en cualquier hogar, tanto de casados como de solteros que vivan bajo la autoridad de los padres en ese hogar.

Un saludo.

Ciro
13/01/2016, 11:37
No, no me has entendido he dicho "Don", es decir traerlo al mundo, cuidarlo, alimentarlo y darle una educación. O sea darle una vida.

Aquí dan más o recibes más que lo que tú das.

LA PURA VERDAD
13/01/2016, 11:43
No, no me has entendido he dicho "Don", es decir traerlo al mundo, cuidarlo, alimentarlo y darle una educación. O sea darle una vida.

Aquí dan más o recibes más que lo que tú das.

En realidad no comprendo tu punto amigo. Creo que eso de los "dones" de parte de Dios es para otro epígrafe, no para este. Aquí se está ventilando el tema de la actitud "malvada" de Dios con respecto a la "tentación" con la que nos prueba (según Emeric) a los humanos de manera constante. Los "dones" son otros "cien pesos", como dicen aquí en mi tierra.

Saludos.

LA PURA VERDAD
13/01/2016, 11:44
Por ahora me tengo que desconectar por algunas horas. Tengo trabajo que hacer. Hasta entonces y que pasen un feliz día amigos.

Ciro
13/01/2016, 11:50
Emeric no creo que diga que la tentación provenga de Dios. Sino que Dios nos mete en la "la" tentación (que proviene del diablo).

Este punto de vista a mi parecer, es totalmente cerrado al designio de Dios que desea la vida para todos nosotros y no la muerte que es el pecado, Al defender Emeric tal supuesto "mete en tentación" nos indica que Dios nos mete en la muerte, y para mí esa forma de pensar no está abierta a la vida que Dios desea para nosotros.

Tú aceptaste a Dios en los momentos difíciles viendo el Don de la vida alrededor tuyo que creaste, y Emeric no puede valerse de ese Don en su fe, pues su vida está cerrada a ese Don que tú posees.

Ciro
13/01/2016, 11:52
Además que no es correcta su explicación de "meter en tentación", porque no puede ver su correcto mensaje.

Ciro
13/01/2016, 11:53
Por ahora me tengo que desconectar por algunas horas. Tengo trabajo que hacer. Hasta entonces y que pasen un feliz día amigos.

Feliz día amigo.

Emeric
13/01/2016, 15:27
Ten la completa seguridad que no estoy "preocupado".O sea, no te importa que los católicos ya hayan cambiado la Biblia en esa porción del Padre Nuestro.

Emeric
14/01/2016, 19:41
Ciro dice :

"No sé si captas la diferencia entre "meter en tentación" a "no nos dejes caer en la tentación". Las dos expresan lo mismo de diferente manera".

----

Yo respondo :

Falso. No es lo mismo METER en tentación a alguien, que dejar caer en tentación a alguien"

En lo primero hay mala voluntad, mientras que en lo segundo sólo hay indiferencia.

Ciro
15/01/2016, 11:09
Y ¿qué es la tentación Emeric? ¿qué significación damos a la frase "meter en tentación"? ¿qué es lo que nos quiere decir "meter en tentación"?

Emeric
15/01/2016, 19:49
Ciro dice :

"No sé si captas la diferencia entre "meter en tentación" a "no nos dejes caer en la tentación". Las dos expresan lo mismo de diferente manera".

----

Yo respondo :

Falso. No es lo mismo METER en tentación a alguien, que dejar caer en tentación a alguien"

En lo primero hay mala voluntad, mientras que en lo segundo sólo hay indiferencia.No puedes refutarlo, Ciro. Punto.

LA PURA VERDAD
16/01/2016, 00:20
O sea, no te importa que los católicos ya hayan cambiado la Biblia en esa porción del Padre Nuestro.

Es que el punto no va en esa dirección. No tienes ninguna base lógica, racional, escritural ni teológica para que ese texto sea interpretado tal y como pretendes hacerlo y, encima, le das carácter de la "revelación del año", sólo porque a ti te parece que no puede ser cambiado para transmitir la verdadera enseñanza detrás de lo que el Señor sentenció en esa oportunidad.

LA PURA VERDAD
16/01/2016, 00:21
No sé, pero me parece que me han borrado algunos mensajes de este epígrafe. ¿Alguien lo habrá notado? Me gustaría saber el por qué al menos. Me parece muy raro.

Emeric
16/01/2016, 06:59
Es que el punto no va en esa dirección. Sí que va en esa dirección, pues es el tema aquí.

Emeric
01/02/2016, 17:10
Desapareció LPV ....

Emeric
27/02/2016, 12:32
Espero que vuelva ...

Africano
27/02/2016, 17:13
Espero que vuelva ...


Has hecho tu mayor confesion de fe. Esperamos la venida de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo
Felicidades caro Emeric......

Emeric
27/02/2016, 17:52
Desapareció LPV ....Me refiero a esto, tontito.

Africano
27/02/2016, 17:58
Me refiero a esto, tontito.


Ah.....
Yo que tenia esperanzas.

Emeric
28/02/2016, 07:42
Es que el punto no va en esa dirección. No tienes ninguna base lógica, racional, escritural ni teológica para que ese texto sea interpretado tal y como pretendes hacerloTe equivocas : el texto griego es clarísimo. Si no te gusta, vas a tener que tachar eso en tu propia Biblia.

Emeric
02/03/2016, 07:04
Ahora le toca a María Laura ...

Emeric
03/03/2016, 10:35
No vino.

Esperanza : Te espero también en :


http://foros.monografias.com/showthread.php/67285-El-Dios-quot-Bueno-quot-del-N-T-MATÓ-a-Anan%C3%ADas-y-a-Safira-EN-EL-ACTO

Emeric
08/03/2016, 20:29
María Laura tampoco viene. Bueno, es Esperanza con otro nombre.

Emeric
24/04/2016, 15:29
Te toca, San Diego ...

Emeric
27/04/2016, 10:45
Post 109, LPV ...

Emeric
27/04/2016, 17:24
Te toca, San Diego ...No esquives este tema. Es para que recapacites. Saludos.

Emeric
08/05/2016, 19:30
San Diego se fue como vino : En un santiamén. Psssss ...

Emeric
19/05/2016, 16:56
Post 109, LPV ...¿ No lo atiendes ?

Emeric
30/05/2016, 06:05
LPV lo esquiva ...

Emeric
30/05/2016, 17:34
Te toca, Ruth Esther ...

Emeric
30/05/2016, 19:02
Huyen los creyentes ...

Emeric
06/06/2016, 20:17
Naturalmente, como algunas sociedades que publican Biblias se han dado cuenta de eso, han procedido a adulterar ese pasaje.

¿ Y saben lo que han puesto ? Han puesto : "Y no nos dejes caer en tentación".

Pero el texto griego dice METER en tentación; no "dejar caer". Que conste.Escrito está en griego.

Emeric
09/06/2016, 04:44
Lo peor que le puede pasar a un creyente es estar en contra de lo que dice su propia Biblia.

Emeric
15/06/2016, 09:22
Te toca, Ruth Esther ...Cuento contigo ...

Emeric
19/06/2016, 09:27
¿ No vienes ?????

LA PURA VERDAD
19/06/2016, 09:33
Has hecho tu mayor confesion de fe. Esperamos la venida de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo
Felicidades caro Emeric......

¿Por qué ustedes no entienden las Escrituras? Siempre tienen un textito que, como "churuquito" lo agarran, lo gastan y luego lo despedazan sin importar para nada el contexto y las verdaderas enseñanzas del Señor respecto a su DIOS Y PADRE. Si JEHOVÁ es el DIOS Y PADRE DE JESUCRISTO, JESUCRISTO será "DIOS" pero en sentido RELATIVO POR SER HIJO DEL "DIOS MAYOR DE TODOS LOS DIOSES" habidos y por haber, no por ser el HIJO debe ser el MISMO PADRE. Puffffffffffffffffff.

Emeric
23/06/2016, 20:24
JESUCRISTO será "DIOS" pero en sentido RELATIVONo. COMPLETAMENTE "porque en él habita CORPORALMENTE TODA LA PLENITUD de la DEIDAD", Col. 2:9.

Emeric
29/06/2016, 13:40
A LPV se le acabó la gasolina ... :)

Emeric
22/07/2016, 05:10
Te toca, Oswaldo, neomarcionista ...

Emeric
23/07/2016, 06:52
Cuento contigo. Ya sabes ...

Emeric
23/07/2016, 10:32
Lo peor que le puede pasar a un creyente es estar en contra de lo que dice su propia Biblia.Y eso mismo es lo que te pasa, Porque25 ...

Emeric
29/07/2016, 05:18
Te toca, Oswaldo, neomarcionista ...¿ Tema tabú para ti ????

Emeric
29/07/2016, 21:00
Parece que así es ...

oswaldo8553
29/07/2016, 23:58
¿ Tema tabú para ti ????

No confundas el comportamiento siniestro de Jehová con el comportamiento de Dios Padre.
El Padre no mete a nadie en tentación. Él respeta el libre albedrio de los hombre.
El Dios Padre no es como Jehová que manipula los hombres como si fuesen marionetas.
Hay varios ejemplos de la manipulación de Jehová:
. Jehová persuadió Ofni y Finees, hijos de Eli para que no oyesen la reprehensión de su padre, por cuanto JEHOVÁ HABÍA RESUELTO HACERLOS MORIR (1 Samuel 2:25).
. Jehová endureció el corazón de Faraón, para no dejar ir el pueblo de Israel, afín de ser GLORIFICADO EN EL FARAÓN Y EN TODO SU EJÉRCITO través de la matanza (Éxodo 4:21, 7:3, 14:4-8, 10:20-27).
. Jehová también endureció el corazón de los egipcios para que persiguiesen los judíos, PARA MOSTRAR QUE JEHOVÁ HACÍA DIFERENCIA ENTRE LOS EGÍPCIOS Y LOS ISRAELITAS (Éxodo 11:7; 14:17).
Estos sí son ejemplos de un “dios” que mete en tentación los hombres, para que hagan malo, y así poder punir aquellos que siquiera tuvieron chance de es***** sus caminos.


http://www.iabr.oswnet.com/page_04.htm

Emeric
31/07/2016, 17:57
.
El Padre no mete a nadie en tentación.Jesucristo reveló que sí. Ya lo señalé citando el Padre Nuestro, pero no te importó.

Emeric
01/08/2016, 15:19
Oswaldo se tragó la lengua ...

oswaldo8553
01/08/2016, 20:07
Jesucristo reveló que sí. Ya lo señalé citando el Padre Nuestro, pero no te importó.

No es lo que dice Santiago. Lee bien el texto:
Santiago 1:13
Que nadie diga cuando es tentado: Soy tentado por Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal y El mismo no tienta a nadie. Sino que cada uno es tentado cuando es llevado y seducido por su propia pasión.


http://www.iabr.oswnet.com/page_04.htm

Emeric
01/08/2016, 20:10
Te hablo de lo que dijo Jesucristo: No nos METAS en tentación. De eso no dices nada.

oswaldo8553
01/08/2016, 20:21
Te hablo de lo que dijo Jesucristo: No nos METAS en tentación. De eso no dices nada.

La Nueva Versión Internacional (NVI) dice así en Mateo 6:13

Y no nos dejes caer en tentación, sino líbranos del maligno.”


http://www.iabr.oswnet.com/page_04.htm

Emeric
01/08/2016, 20:22
OJO : Se trata de una adulteración más. Los católicos también cambiaron esa porción, pero el texto griego es clarísimo : es no nos METAS en tentación.

oswaldo8553
01/08/2016, 20:47
OJO : Se trata de una adulteración más. Los católicos también cambiaron esa porción, pero el texto griego es clarísimo : es no nos METAS en tentación.

En todas las versiones en lengua portuguesa está escrito: não nos deixe cair em tentação, que significa: no nos dejes caer en tentación.

http://www.iabr.oswnet.com/page_04.htm

Emeric
01/08/2016, 20:51
Para que veas hasta dónde muchos cristianos han adulterado ese pasaje ...

Emeric
02/08/2016, 06:21
Te toca, Davidmor ...

Emeric
04/08/2016, 11:14
No esquives este tema ...

Emeric
10/08/2016, 14:15
A ver Davidmor, no te hagas de rogar ...

Emeric
11/08/2016, 20:57
Volvió a desaparecer Davidmor de estos foros ... :noidea:

Emeric
12/08/2016, 03:38
No le hagan caso a ese TROLL.

Emeric
13/08/2016, 13:18
Aprende de este tema también, Ruth Esther ...

Emeric
26/08/2016, 20:02
Para que veas hasta dónde muchos cristianos han adulterado ese pasaje ...¿ Captaste, Oswaldo ????

Emeric
01/09/2016, 15:03
Calla Oswaldo, neomarcionista ... :tape:

Emeric
05/09/2016, 11:34
Volvió a desaparecer Davidmor de estos foros ... :noidea:Está conectado en estos instantes. Veamos si viene por aquí ...

Davidmor
05/09/2016, 11:36
“No nos metas en tentación, sino líbranos del inicuo.” (Mat. 6:13.) ¿Qué significan estas dos peticiones del padrenuestro? ¿Debemos entender que Jehová nos tienta para ver si cometemos un pecado? No, sabemos bien que él no hace eso (léase Santiago 1:13). El verdadero “Tentador” es Satanás, el “inicuo” (Mat. 4:3). No obstante, a veces la Biblia dice que Dios hace cosas cuando en realidad solo las permite (Rut 1:20, 21; Ecl. 11:5). Así que al decirle a Dios “no nos metas en tentación”, le pedimos que nos ayude cuando nos sintamos tentados a desobedecerlo. Y con la expresión “líbranos del inicuo” le pedimos que no permita que Satanás nos venza. Y podemos estar seguros de que Dios “no dejará que [seamos] tentados más allá de lo que [podamos] soportar” (léase 1 Corintios 10:13).

Emeric
05/09/2016, 12:23
“No nos metas en tentación, sino líbranos del inicuo.” (Mat. 6:13.) ¿Qué significan estas dos peticiones del padrenuestro? ¿Debemos entender que Jehová nos tienta para ver si cometemos un pecado? No, sabemos bien que él no hace eso (léase Santiago 1:13).Te equivocas por andar copiando y pegando lo que escribe la Watchtower, pero sin reflexionar.

Eso que pegaste :smash: ya fue destrozado en :


http://foros.monografias.com/showthread.php/66266-¡-La-TERRIBLE-DOBLE-MENTIRA-de-Santiago-1-13-!?highlight=la+doble+mentira+de+Stg.

Emeric
08/09/2016, 17:55
Who's next ????

Emeric
19/09/2016, 16:31
No vino Porque25. Lo comprendo ...Él prefiere hacer esto ...

https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcR7Rm3_WIrmRCflSMMTTBx3s6n9J5gKE 7Ng5rws2oOMfeBglgTOtA

Emeric
23/09/2016, 08:00
Un verdadero creyente le da la frente a cualquier tema. :nod:

Emeric
30/09/2016, 16:28
¿ Verdad que sí, Shetland ????

Emeric
03/10/2016, 15:05
Where are you, Ed ????

Emeric
06/10/2016, 17:51
Un verdadero creyente le da la frente a cualquier tema. :nod:¿ No es así, Espada ?

Emeric
15/10/2016, 20:35
Espada prefiere no contestarme. :peace:

Emeric
16/10/2016, 05:17
Te toca, Max. :whip:

Emeric
21/10/2016, 10:54
¿ Qué te pasa que no vienes, chicoooo ??? :bounce:

Emeric
27/10/2016, 11:02
¿ Verdad que sí, Shetland ????Ver post 156 ...

Emeric
02/11/2016, 19:26
¡ Shetlaaaaaaaaaaand !!!!! :attention

Emeric
08/11/2016, 09:17
No viene ni amarrao. :lol:

Emeric
13/11/2016, 09:28
Ahora está Esperanza ...

Emeric
18/11/2016, 06:31
Y que por eso mismo es que ellos tienen que pedirle a ese Padre que NO los META en tentación.

http://ts1.mm.bing.net/th?id=OIP.M921aa1d4454319e5b19e8da50661d9c3H0&pid=15.1&w=103&h=102&p=0

Para que veas, Oswaldo, neomarcionista, que el Padre es MALVADO; igualito que el YHVH del AT, ya que son el mismo y único Dios de los creyentes de AMBOS Testamentos :



Mateo 6 :

9 Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.

10 Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.

11 El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.

12 Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores.

13 Y no nos METAS en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén.

¿ Vas a negar eso, Oswaldo ?

¿ Quién vendrá a reemplazar a Oswaldo ?

Emeric
26/11/2016, 08:26
Huyen los :hail: bibliálatras .... :bolt:

Emeric
29/11/2016, 07:19
¡ Shetlaaaaaaaaaaand !!!!! :attentionSigo esperándote ... :ranger:

Emeric
16/12/2016, 07:24
No viene ni amarrao. :lol:

Emeric
26/12/2016, 14:15
Who's next ????Te toca, Pucho. :whip:

Emeric
10/01/2017, 06:50
Espada prefiere no contestarme. :peace:Lo comprendo. :nod:

Emeric
10/01/2017, 07:58
Huyen los :hail: bibliálatras .... :bolt:Toditos. :nod:

Boaz007
10/01/2017, 09:20
La penúltima petición de la oración modelo es esta: “No nos metas en tentación” (Mateo 6:13). ¿Quiso decir Jesús que debemos pedirle a Jehová que no nos tiente? Obviamente no, pues el discípulo Santiago escribió bajo inspiración divina: “Al estar bajo prueba, que nadie diga: ‘Dios me somete aprueba’. Porque con cosas malas Dios no puede ser sometido a prueba, ni somete a prueba él mismo a nadie” (Santiago 1:13). Por su parte, el salmista cantó: “Si errores fuera lo que tú vigilas, oh Jah, oh Jehová, ¿quién podría estar de pie?” (Salmo 130:3). Jehová no está esperando a que erremos, y desde luego no nos induce a pecar. ¿Qué significa, pues, esta parte de la oración modelo?

13 El que intenta entramparnos, derribarnos mediante artimañas y hasta devorarnos es Satanás (Efesios 6:11, nota). Él es “el Tentador” (1 Tesalonicenses 3:5). Cuando rogamos a Jehová que no nos meta en tentación, lo que le pedimos es que no nos permita caer en ella. En realidad, le solicitamos que nos ayude a no ser “alcanzados por Satanás”, a no sucumbir a las tentaciones (2 Corintios 2:11). Le pedimos que nos conceda permanecer en “el lugar secreto del Altísimo” para así recibir la protección espiritual que se ofrece a quienes se someten a la soberanía de Jehová en todo lo que hacen (Salmo 91:1-3).

destrabador
10/01/2017, 17:59
Porque con cosas malas Dios no puede ser sometido a prueba, ni somete a prueba él mismo a nadie” .

Pero, hasta en el mismo "remedo de biblia TNM" ADULTERADO de los "Testigos de la Wachtower" DICE:


Éxo 17:7 De modo que llamó el lugar por nombre Masah*k y Meribá,*l a causa del reñir de los hijos de Israel y a causa de que pusieron a prueba a Jehová,m diciendo: “¿Está Jehová en medio de nosotros, o no?”. TNM'87


¿Como esta eso?

Emeric
10/01/2017, 18:50
La penúltima petición de la oración modelo es esta: “No nos metas en tentación” (Mateo 6:13). ¿Quiso decir Jesús que debemos pedirle a Jehová que no nos tiente? Obviamente no, pues el discípulo Santiago escribió bajo inspiración divina: “Al estar bajo prueba, que nadie diga: ‘Dios me somete aprueba’. Porque con cosas malas Dios no puede ser sometido a prueba, ni somete a prueba él mismo a nadie” (Santiago 1:13).O sea, crees que Santiago contradijo a Jesucristo. :lol:

destrabador
10/01/2017, 21:27
.

Pero, hasta en el mismo "remedo de biblia TNM" ADULTERADO de los "Testigos de la Wachtower" DICE:


Éxo 17:7 De modo que llamó el lugar por nombre Masah*k y Meribá,*l a causa del reñir de los hijos de Israel y a causa de que pusieron a prueba a Jehová,m diciendo: “¿Está Jehová en medio de nosotros, o no?”. TNM'87


.

¿Como esta eso?

Pucho
10/01/2017, 21:42
La penúltima petición de la oración modelo es esta: “No nos metas en tentación” (Mateo 6:13). ¿Quiso decir Jesús que debemos pedirle a Jehová que no nos tiente? Obviamente no, pues el discípulo Santiago escribió bajo inspiración divina: “Al estar bajo prueba, que nadie diga: ‘Dios me somete aprueba’. Porque con cosas malas Dios no puede ser sometido a prueba, ni somete a prueba él mismo a nadie” (Santiago 1:13). Por su parte, el salmista cantó: “Si errores fuera lo que tú vigilas, oh Jah, oh Jehová, ¿quién podría estar de pie?” (Salmo 130:3). Jehová no está esperando a que erremos, y desde luego no nos induce a pecar. ¿Qué significa, pues, esta parte de la oración modelo?

13 El que intenta entramparnos, derribarnos mediante artimañas y hasta devorarnos es Satanás (Efesios 6:11, nota). Él es “el Tentador” (1 Tesalonicenses 3:5). Cuando rogamos a Jehová que no nos meta en tentación, lo que le pedimos es que no nos permita caer en ella. En realidad, le solicitamos que nos ayude a no ser “alcanzados por Satanás”, a no sucumbir a las tentaciones (2 Corintios 2:11). Le pedimos que nos conceda permanecer en “el lugar secreto del Altísimo” para así recibir la protección espiritual que se ofrece a quienes se someten a la soberanía de Jehová en todo lo que hacen (Salmo 91:1-3).

Buena explicación. Gracias amigo.

Emeric
11/01/2017, 05:54
Post 175, Boaz. :whip:

Emeric
11/01/2017, 08:56
No lo olvides, ¿ eh ?

Emeric
18/01/2017, 19:43
¿ No vienes ??????

Emeric
21/01/2017, 10:43
Tema bíblico, chico. Ven ... :whip:

Emeric
10/02/2017, 09:23
Entérate, yo seré. :yo:

Emeric
10/02/2017, 18:55
No vino ese nuevo forista. :noidea:

Emeric
22/02/2017, 17:38
Who's next ???????

Emeric
04/03/2017, 05:25
Esperanza, ni se asoma. :peace:

Emeric
06/03/2017, 18:51
A qui le tour à présent ?????

Emeric
09/03/2017, 05:57
Tema bíblico, chico. Ven ... :whip:Dale, Boaz ...

Emeric
02/04/2017, 07:19
No vino. :lol:

Emeric
05/04/2017, 17:12
Te toca, Porque25 ... :whip:

Emeric
15/04/2017, 15:16
No vienes. Te comprendo. :eyebrows:

Emeric
28/04/2017, 06:31
Post 175, Boaz. :whip:No lo atiendes, ¿ eh ??? :eyebrows:

Emeric
13/05/2017, 03:42
Se esfumó Boaz. :lol:

Emeric
18/05/2017, 10:36
Luis Eduardo ... :whip:

LuisEduardoP
18/05/2017, 10:52
Las "pruebas" son necesarias, está en cada quien hacer el bien o el mal.

Emeric
18/05/2017, 10:58
Y que por eso mismo es que ellos tienen que pedirle a ese Padre que NO los META en tentación.

http://ts1.mm.bing.net/th?id=OIP.M921aa1d4454319e5b19e8da50661d9c3H0&pid=15.1&w=103&h=102&p=0

Para que veas, Oswaldo, neomarcionista, que el Padre es MALVADO; igualito que el YHVH del AT, ya que son el mismo y único Dios de los creyentes de AMBOS Testamentos :



Mateo 6 :

9 Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.

10 Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.

11 El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.

12 Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores.

13 Y no nos METAS en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén.

¿ Vas a negar eso, Oswaldo ?

Al grano, Luis Eduardo. :whip:

LuisEduardoP
18/05/2017, 11:03
La Biblia de las Américas no dice "tentación", sino "prueba"; así se ve que la misma palabra se traduce "tentación" y también "prueba".

¿A poco no te ha pasado en tu vida diaria que hay veces que te llegan a tus pensamientos cosas que te ponen a decidir si debes o no hacer tal cosa porque consideras que puede ser buena o mala? Eso es!!

Emeric
18/05/2017, 11:05
La Biblia de las Américas no dice "tentación", sino "prueba"Eso no cambia nada a la intención de tu Dios.

Emeric
22/05/2017, 10:30
¿ Captas, Luis Eduardo ????

LuisEduardoP
22/05/2017, 13:21
Claro, siempre ha sido así. Los castigos, sanciones, penas, consecuencias, etc. por realizar algo no debido ya lo sé, ya lo sabemos, está en cada uno hacerlo o no.

Emeric
23/05/2017, 11:52
Y que por eso mismo es que ellos tienen que pedirle a ese Padre que NO los META en tentación.

http://ts1.mm.bing.net/th?id=OIP.M921aa1d4454319e5b19e8da50661d9c3H0&pid=15.1&w=103&h=102&p=0

Para que veas, Oswaldo, neomarcionista, que el Padre es MALVADO; igualito que el YHVH del AT, ya que son el mismo y único Dios de los creyentes de AMBOS Testamentos :



Mateo 6 :

9 Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.

10 Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.

11 El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.

12 Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores.

13 Y no nos METAS en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén.

¿ Vas a negar eso, Oswaldo ?

Huyen los neomarcionistas. :bolt:

Emeric
25/05/2017, 10:58
Como Esperanza = Porque25. No viene. :lol:

Emeric
26/05/2017, 18:33
Este tema es otro terrible dolor de cabeza para TODOS los :hail: bibliálatras. :lol:

Emeric
04/06/2017, 18:56
Por ahora me tengo que desconectar por algunas horas. Tengo trabajo que hacer. Hasta entonces y que pasen un feliz día amigos.No nos dejes, ¿ eh ?????

Emeric
11/06/2017, 19:57
Nos estás dejando ...

Emeric
15/06/2017, 19:25
Te toca, Wise. :yo:

Emeric
17/06/2017, 16:05
Ven ... :whip:

Emeric
20/06/2017, 18:38
¿ No te gusta eso que dice el Padre Nuestro ??? :lol:

Emeric
23/06/2017, 19:26
Los castigos, sanciones, penas, consecuencias, etc. por realizar algo no debido ya lo sé, ya lo sabemos, está en cada uno hacerlo o no.Entonces, implicas que Jesucristo MINTiÓ al mostrar que el Padre METE en tentación a los creyentes.. :peace:

Emeric
23/06/2017, 20:55
Luis Eduardo captó. :peace:

Emeric
25/06/2017, 15:29
Este tema es otro terrible dolor de cabeza para TODOS los :hail: bibliálatras. :lol:Por eso es que Ruth Esther no viene por aquí. :nod:

Emeric
09/07/2017, 11:47
Ni Oswaldo, neomarcionista. :peace:

Emeric
11/07/2017, 18:23
Aprendan de su propia Biblia, Kerigma, y Josafat. :yo:

Emeric
12/07/2017, 16:44
Ambos guardan silencio ... :lol:

Emeric
17/07/2017, 17:06
Estás conectado, Oswaldo. Ven ... :whip:

Emeric
22/07/2017, 08:52
Criticas mucho a YHVH, pero no vienes a defender al Padre, ya que alegas que son distintos. Psssss ....

Emeric
23/07/2017, 09:25
Calla Porque25 también. :lol:

Emeric
24/07/2017, 09:33
María Laura también. :lol:

Emeric
24/07/2017, 21:06
Criticas mucho a YHVH, pero no vienes a defender al Padre, ya que alegas que son distintos. Psssss ....Tú también, Esperanza.

Emeric
31/07/2017, 09:47
Aprendan de su propia Biblia, Kerigma, y Josafat. :yo:Tú también, Max. :whip:

Emeric
31/07/2017, 15:24
Aprendan de su propia Biblia, Kerigma, y Josafat. :yo:Se quedaron PETRIFICADOS. :lol:

Emeric
02/08/2017, 18:57
Y que por eso mismo es que ellos tienen que pedirle a ese Padre que NO los META en tentación.

http://ts1.mm.bing.net/th?id=OIP.M921aa1d4454319e5b19e8da50661d9c3H0&pid=15.1&w=103&h=102&p=0

Para que veas, Oswaldo, neomarcionista, que el Padre es MALVADO; igualito que el YHVH del AT, ya que son el mismo y único Dios de los creyentes de AMBOS Testamentos :



Mateo 6 :

9 Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.

10 Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.

11 El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.

12 Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores.

13 Y no nos METAS en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén.

¿ Vas a negar eso, Oswaldo ?

Escrito está, aunque no te guste.:lol:

Emeric
09/08/2017, 16:24
Calla Oswaldo, neomarcionista ... :tape:

Emeric
10/08/2017, 04:54
Normal : Sabe que Jesucristo probó que Su Padre no es el Dios "Bueno" de los neomarcionistas. :lol:

Emeric
13/08/2017, 14:27
Who's next ????

Emeric
16/08/2017, 05:24
Criticas mucho a YHVH, pero no vienes a defender al Padre, ya que alegas que son distintos. Psssss ....REcapacita, Porque25. :yo::

Emeric
18/08/2017, 18:10
Normal : Sabe que Jesucristo probó que Su Padre no es el Dios "Bueno" de los neomarcionistas. :lol:¿ Verdad, Oswaldo ?

Emeric
21/08/2017, 15:57
Oswaldo :

El problema con eso es que esas Biblias PISOTEAN el texto griego, el cual dice "meter en tentación"; no "dejar caer en tentación" :

Lean bien :

"kai mè eisenègkês nmâs eis peiraseón"

Concordancia STRONG 1533 eisféro = llevar adentro, introducir, llevar, meter, traer

Que conste para todos.Incluyendo a Esperanza.

Emeric
25/08/2017, 13:24
Naturalmente, como algunas sociedades que publican Biblias se han dado cuenta de eso, han procedido a adulterar ese pasaje.

¿ Y saben lo que han puesto ? Han puesto : "Y no nos dejes caer en tentación".

Pero el texto griego dice METER en tentación; no "dejar caer". Que conste.No les gusta a los "creyentes, pero así es. :nod:

Emeric
26/08/2017, 19:36
Who's next ?????

Emeric
27/08/2017, 05:08
Aprendan de su propia Biblia, Kerigma, y Josafat. :yo:Está escrito en blanco y negro que Dios METE en TENTACIóN a los propios creyentes, pero no quieren reconocerlo. :doh:

Emeric
04/09/2017, 17:29
Incluyendo a Esperanza.Está conectada esta noche ....

Emeric
05/09/2017, 00:27
Pero no vino. :lol:

Emeric
06/09/2017, 17:34
Está escrito en blanco y negro que Dios METE en TENTACIóN a los propios creyentes, pero no quieren reconocerlo. :doh:Irrefutable. :peace:

Emeric
23/09/2017, 05:59
Entérate, Kerigma, católico. :yo:

Emeric
25/09/2017, 19:26
Tema bíblico muy molesto, pero ahí está en tu propia Biblia católica. :nod:

Emeric
28/09/2017, 18:53
Te toca, Papa Francisco. :whip:

Emeric
01/10/2017, 14:15
Si estás muy ocupado, nombra a alguien que te represente. :yo:

Emeric
08/10/2017, 15:43
A Kerigma, por ejemplo, tan católico como tú. :yo:

Emeric
12/10/2017, 14:13
A ver, Kerigma. :whip:

Emeric
27/10/2017, 14:48
Tema bíblico; no lo esquives ....

Emeric
05/11/2017, 07:28
Te toca, Seeker. :whip:

Emeric
10/11/2017, 20:51
¿ Por qué no vienes ????

Emeric
17/11/2017, 17:11
No puedes con tu propia Biblia. :lol:

Emeric
18/11/2017, 06:45
Te toca, destructordemasones ... :whip:

Emeric
19/11/2017, 19:26
No vino.



https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/originals/3b/be/90/3bbe90f472931b6ab8fa9acad2d15271.gif

Emeric
08/12/2017, 07:27
Naturalmente, como algunas sociedades que publican Biblias se han dado cuenta de eso, han procedido a adulterar ese pasaje.

¿ Y saben lo que han puesto ? Han puesto : "Y no nos dejes caer en tentación".

Pero el texto griego dice METER en tentación; no "dejar caer". Que conste.Irrefutable. :peace:

Emeric
20/12/2017, 14:25
Who's next ?????????

Emeric
30/12/2017, 11:44
Te toca, Slave, watchtowearriano. :whip:

Emeric
01/01/2018, 21:34
¿ Cuándo vienes ?????

Emeric
23/01/2018, 09:54
Estás conectado, chico. Ven .... :whip: