PDA

Ver la versión completa : ¿es jesus de nazaret un semi -dios?



YosefLevi
11/10/2015, 10:59
Llevamos mucho tiempo hablando de la "trinidad"

Llevamos mucho tiempo hablando sobre la naturaleza de Yeshua -Jesús-

Llevamos mucho tiempo hablando sobre la cosustancialidad entre Yeshua y el Creador.

En fin....

Pero no acabo de entender por qué cuando se trata de analizar o estudiar un concepto hebreo como "dios-elohim"; "palabra-logos"; "divinidad-persona"...se pregunta antes a filósodos griegos que a judíos. ¿Acaso se teme algo?

Me considero judío en Yeshua o natzratim; y quiero plantearles la propuesta que es la siguiente: ¿Acaso nosotros, simples seres humanos, podemos llegar a conocer todo lo que es el Gran Creador o Eterno? ¿Acaso podemos dividirlo a 3 partes? Les invito amablemente también, a considerar en que parte o medida; Yeshua es un semi-dios o dios completo; en que sentido podemos entender que forme parte del mismo Creador.

Bendiciones.

Emeric
11/10/2015, 11:09
Me considero judío en Yeshua o natzratim.Hola, Yosef, y bienvenido a estos foros.

Si te consideras judío en Jesús Nazareno, entonces, no eres judío ortodoxo. Eres, probablemente, lo que se llama un "judío mesiánico". ¿ Es así ? Te pregunto esto porque nos ayudará a ubicarte bien en el mundo religioso. Luego, abordaré lo que preguntas. Saludos.

Ciro
11/10/2015, 11:18
Un saludo YosefLevi.

Davidmor
11/10/2015, 11:47
El Jesús que describe la Biblia fue humano. Con los poderes que le daba Jehová Dios. Así de simple.

Ciro
11/10/2015, 12:32
¿Cómo lo sabes?

YosefLevi
11/10/2015, 14:50
Vamos a ver....

El concepto "judío mesiánico" es un anacronismo; ya que todo judío religioso que crea en el doceavo principio de fe de Maimónides, es "mesianico" porque espera la llegada de Mashiaj, aunque no acepten que un hermano suyo hace 2000 años fue el Mashiaj de nuestro pueblo.

El concepto correcto e histórico es: JUDIO EN YESHUA o NATZRATIM.

Entonces...recuperando el tema, me gustaría decir que Yeshua es el Mashiaj de Israel; pero no es ningún semi-dios. Trajo la redención a nuestro pueblo y la expiación; resucitó y ascendió a la "diestra" del Creador. Hizo señales y elevó la Torá a su condición espiritual antes de que se escribiera en tablas de piedra. La puso en el corazón de todos aquellos que aceptaron su mensaje (Jer. 31,31).

Nació de una virgen, sin relación sexual de su esposo Yosef; HaShem tomó la semilla de Yosef y la depositó en Miriam; de esta manera lo hacía validar como Mashiaj por ascendencia desde David, ya que Miriam no tiene esta ascendencia. Del mismo modo cuando Jn. 1,1 nos explica que era la "palabra" conjugada: VAYIOMER; "Y DIJO..." haciendo referencia a Gn. 1,1. nos está mostrando como una "palabra" no pronunciada o hablada con dientes y paladar, sino pensada e ideada, la cual lo establecía como una IDEA, en el seno de HaShem. No con una existencia de carne y hueso.

Esta es mi opinión de momento y no es poca.

Espero sus respuestas

Bendiciones

crisol
11/10/2015, 15:43
Pero no acabo de entender por qué cuando se trata de analizar o estudiar un concepto hebreo como "dios-elohim"; "palabra-logos"; "divinidad-persona"...se pregunta antes a filósodos griegos que a judíos. ¿Acaso se teme algo?


Bendiciones.

Saludos YosefLevi > YO SOY Crisol Y Espero Tengas Buena Estancìa >

Abordando El Tema > ¿ A Què Te Refieres Con Temer Algo ? >

Ciro
11/10/2015, 15:58
Empecemos por el principio ¿qué es un mesías para vosotros? ¿y como sabéis que fue la semilla de José que se puso en la Virgen?

YosefLevi
11/10/2015, 16:04
Shalom

Cuando cito "temer algo"; me estoy refiriendo al hecho de que ha nacido una creencia y una nueva religión, en base a creencias griegas sobre conceptos hebreos.

Entonces, destraducir esos conceptos, puede llevar a poner las cosas nuevamente en su sitio original, rectificando los errores del pasado.

Un Mashiaj, literalmente es un UNGIDO. En la Biblia, este "ungido" era una persona, no un angel ni un ser espiritual, ni mucho menos un semi-dios. Esta persona, podía ser ungida de manera literal, con aceite, o simbólica por HaShem, como fuera el caso de Ciro o Isaías. Era "ungida" para llevar a cabo una misión específica, en este caso una elevación espiritual en el pueblo.

...

crisol
11/10/2015, 16:08
Shalom

Cuando cito "temer algo"; me estoy refiriendo al hecho de que ha nacido una creencia y una nueva religión, en base a creencias griegas sobre conceptos hebreos.

Entonces, destraducir esos conceptos, puede llevar a poner las cosas nuevamente en su sitio original, rectificando los errores del pasado.

Un Mashiaj, literalmente es un UNGIDO. En la Biblia, este "ungido" era una persona, no un angel ni un ser espiritual, ni mucho menos un semi-dios. Esta persona, podía ser ungida de manera literal, con aceite, o simbólica por HaShem, como fuera el caso de Ciro o Isaías. Era "ungida" para llevar a cabo una misión específica, en este caso una elevación espiritual en el pueblo.

...

Se Tiene La Creencìa Que Al Ser UNGIDO > Se Eleva El espìritu >

¿ Lo Crees Asì ? >

YosefLevi
11/10/2015, 17:03
"elevación de espíritu"

Con respecto, a un acercamiento a las promesas de HaShem para nuestro pueblo y naciones.

Este tipo de "elevaciones" implican una forma más genuina de entender el mensaje del profeta y de la Torá.

crisol
11/10/2015, 17:09
"elevación de espíritu"

Con respecto, a un acercamiento a las promesas de HaShem para nuestro pueblo y naciones.

Este tipo de "elevaciones" implican una forma más genuina de entender el mensaje del profeta y de la Torá.

Existe Gran Cantidad De Aceites >

El Mensaje De Mì Padre > No Es En Carne >

La Carne Encarcela Al espìritu >El Aceite Nada Tiene Que Ver Con el espìritu >Ya que No Entra en el espìritu >

Se Queda En La Carne>

crisol
11/10/2015, 17:14
Existe Gran Cantidad De Aceites >

El Mensaje De Mì Padre > No Es En Carne >

La Carne Encarcela Al espìritu >El Aceite Nada Tiene Que Ver Con el espìritu >Ya que No Entra en el espìritu >

Se Queda En La Carne>

Lo De La Carne A La Carne > Y Lo Del espìritu es A Mì Padre >

Mary_M
11/10/2015, 18:28
Yosef, hay un epígrafe que abrió Emeric en donde nos preguntamos acerca del linaje. Si pudieras explicarnos tú un poco, dado que eres de la colectividad judía, según entiendo. Este es el epígrafe:
http://foros.monografias.com/showthread.php/66579-%C2%BF-Puede-un-jud%C3%ADo-de-hoy-PROBAR-que-desciende-de-los-jud%C3%ADos-de-los-tiempos-b%C3%ADblicos

YosefLevi
11/10/2015, 18:44
El espíritu influye en la carne; ya que todo pensamiento está conectado con la acción que ejecuta la carne.

De esta manera podemos entender Dt. 28 y 30 cuando siguiendo la Torá, nuestro pueblo puede traer su redención.

Así, también, el día de la resurrección, deben ser unidos cuerpo y espíritu, porque las dos partes adquieren sus responsabilidades, y más cuando sabemos que la consciencia reside incluso en cada célula de nuestro cuerpo. Todo emana energía y el corazón de donde provienen los pensamientos, emite más energía y electromagnetismo que el cerebro. Existen algunos estudios que nos muestran que el corazón es más que un músculo que bombea sangre.

...........

Dispongo de poco tiempo....

No me gusta estar en foros y grupos; he elegido este para debatir solo un tema muy específico.

Lo que diré de momento, es que las dos genealogías Mt. y Lc. son de Yosef. Una por levirato y la otro biológica; no debemos olvidar que el Templo estaba en pie, y los archivos aun no se habían destruido.

Mary_M
11/10/2015, 18:49
Bueno, muchas gracias Yosef

Emeric
11/10/2015, 18:56
Hola, Yosef, y bienvenido a estos foros.

Si te consideras judío en Jesús Nazareno, entonces, no eres judío ortodoxo.No olvides esto, por fa.

Mary_M
11/10/2015, 19:02
No olvides esto, por fa.
Pero dijo que no tenía mucho tiempo para participar en este foro, y que eligió sólo un tema específico para debatir.

crisol
11/10/2015, 19:25
El espíritu influye en la carne; ya que todo pensamiento está conectado con la acción que ejecuta la carne.




Nada Tiene que Ver El Pensamiento Con El espìritu >El Pensamiento Viene De La Carne y El espìritu Viene De mì Padre >

SevenNights
11/10/2015, 21:03
Por ahí escuche de un experto que son el mismo ser.

crisol
11/10/2015, 21:09
Por ahí escuche de un experto que son el mismo ser.

La Carne Es Carne> muchacho >

crisol
11/10/2015, 21:16
La Carne Es Carne> muchacho >

Lo Ves Seven > Eres De Los Que Creen En Dioses De Carne y Hueso >

SevenNights
11/10/2015, 21:18
Lo Ves Seven > Eres De Los Que Creen En Dioses De Carne y Hueso >
No creo en nada, repito lo que ha estudiado una persona con doctorado y no me parece ilógico.

crisol
11/10/2015, 21:20
No creo en nada, repito lo que ha estudiado una persona con doctorado y no me parece ilógico.

Te Repito Seven > La Verdad No Viene De La Carne >

Viene Del Espìritu >

SevenNights
11/10/2015, 21:21
Tu verdad es tu verdad, no la verdadera.
Si dios pudo crear un universo infinito o semi infinito, por que no podra crearse en carne?

crisol
11/10/2015, 21:24
Tu verdad es tu verdad, no la verdadera.
Si dios pudo crear un universo infinito o semi infinito, por que no podra crearse en carne?

Porque La Carne Se Corrompe > Seven >

SevenNights
11/10/2015, 21:27
Por eso mismo dios es todopoderoso. Porque incluso encarne se creo perfecto.

crisol
11/10/2015, 21:31
Por eso mismo dios es todopoderoso. Porque incluso encarne se creo perfecto.

Un Dios No Es De Carne > No Lo Puede Encerrar La Carne > muchacho >

SevenNights
11/10/2015, 21:33
Un Dios No Es De Carne > No Lo Puede Encerrar La Carne > muchacho >
No lo encerró, el se manifestó en carne usando sus omnipotencia.

crisol
11/10/2015, 21:37
No lo encerró, el se manifestó en carne usando sus omnipotencia.

Te Enseño muchacho > Mì Padre No puede Bajar A Este Mundo >

SevenNights
11/10/2015, 21:42
Entonces estas diciendo que no es omnipotente?

crisol
11/10/2015, 21:48
Entonces estas diciendo que no es omnipotente?

Porque Lo Es >>No Puede Bajar >

SevenNights
11/10/2015, 21:53
Porque Lo Es >>No Puede Bajar >
Por qué? Explica.

crisol
11/10/2015, 21:57
Por qué? Explica.

Con Todo El Inmenso Poder De Mì Adorado Padre > Explotarìa Este Planeta > muchacho >

SevenNights
11/10/2015, 22:11
Si sabes que no tiene sentido, verdad?

crisol
11/10/2015, 22:16
Si sabes que no tiene sentido, verdad?

Ahora Que Lo Sabes > ¿ Todavìa Quieres Que Baje muchacho ? >

SevenNights
11/10/2015, 22:19
Entonces sabes que no tiene sentido?

crisol
11/10/2015, 22:23
Entonces sabes que no tiene sentido?

Pero Tranquilo Seven > Estoy Aquì Para enseñarte el Camino Al Padre >

SevenNights
11/10/2015, 22:25
Juan 1:14 Y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros, y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.

Quien era el Verbo?

crisol
11/10/2015, 22:27
Juan 1:14 Y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros, y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.

Quien era el Verbo?

Lo importante Del Verbo Es La acciòn > Y Mì Padre Es Todo >

SevenNights
11/10/2015, 22:29
Lo importante Del Verbo Es La acciòn > Y Mì Padre Es Todo >
La acción se hizo carne? Explica te.

crisol
11/10/2015, 22:30
La acción se hizo carne? Explica te.

La Acciòn Fue Obra Del Espìritu No De La Carne >

SevenNights
11/10/2015, 22:33
Te estas yendo a otro lado, pero para hacerlo mas rápido.
http//:gotquestions.org/Espanol/Jesus-Verbo-Dios.html/

Espada
12/10/2015, 00:30
Cristologia.

crisol
12/10/2015, 00:37
Te estas yendo a otro lado, pero para hacerlo mas rápido.
http//:gotquestions.org/Espanol/Jesus-Verbo-Dios.html/

¿ Què Es Lo Que No entiendes Seven ? >

crisol
12/10/2015, 00:39
Cristologia.

Veo que No Estàs Seguro > Espada >

Escribe > No Tengas Miedo >

YosefLevi
12/10/2015, 05:14
Veo que no existe un debate ni argumentos.

Gracias por vuestro tiempo.

No es lo que esperaba encontrar en un foro.

Bendiciones

Shalom Shalom

Emeric
12/10/2015, 05:38
¡ Qué fácil es huir ! Psss ...

Emeric
12/10/2015, 06:13
Nació de una virgen, sin relación sexual de su esposo Yosef; HaShem tomó la semilla de Yosef y la depositó en MiriamTe contradices, Yosef.

Emeric
12/10/2015, 06:15
me gustaría decir que Yeshua es el Mashiaj de IsraelFalso. Te invito a :


http://foros.monografias.com/showthread.php/66766-¿-Por-qué-NO-cualificó-Jesús-de-Nazaret-para-ser-quot-El-Mes%C3%ADas-quot-que-los-jud%C3%ADos-esperan

YosefLevi
12/10/2015, 07:10
Yeshua nace de una mujer de manera milagrosa.

¿Dónde dice en la Torá que Avraham tuvo relación sexual con Sarah, para que naciera Yitzjak?

¿Acaso no hubo un milagro también en todas las matriarcas cuando estas eran estériles?

Los milagros están aceptados en nuestro pueblo; otra cosa distinta son los prejuicios.

Emeric
12/10/2015, 07:54
Yeshua nace de una mujer de manera milagrosa.Pamplinas. Mitología existente en diferentes culturas antiguas. No te tragues todo lo que dice la Biblia, pues el papel aguanta todo lo que se escriba.

Ciro
12/10/2015, 07:55
En donde te basas que el niño es de José.

Emeric
12/10/2015, 07:55
¿Dónde dice en la Torá que Avraham tuvo relación sexual con Sarah, para que naciera Yitzjak?¡ Ahora tenemos un forista que cree que Isaac nació virginalmente !!!!!!!

http://ts1.mm.bing.net/th?id=OIP.M921aa1d4454319e5b19e8da50661d9c3H0&pid=15.1&w=103&h=102&p=0

Emeric
12/10/2015, 07:57
¿Acaso no hubo un milagro también en todas las matriarcas cuando estas eran estériles?Jacob se acostó con sus 4 mujeres. Igual hizo Isaac con Rebeca. Nada de nacimientos "virginales".

Emeric
12/10/2015, 07:58
Los milagros están aceptados en nuestro puebloNo sueñes; el "pueblo judío" es un invento.

Ciro
12/10/2015, 07:58
Pamplinas. Mitología existente en diferentes culturas antiguas. No te tragues todo lo que dice la Biblia, pues el papel aguanta todo lo que se escriba.

Pero Emeric, vemos el mal por todos los sitios ¿acaso no existe el bien? ¿no existe una Verdad en este mundo? ¿no es la Biblia garantía de la existencia de la Verdad?

Emeric
12/10/2015, 07:59
Pero Emeric, vemos el mal por todos los sitios ¿acaso no existe el bien? ¿no existe una Verdad en este mundo? ¿no es la Biblia garantía de la existencia de la Verdad?Favor de no salirte del tema.

Ciro
12/10/2015, 08:02
No sé quien ha nombrado la mitología por aquí.

De todas maneras me gustaría saber por qué tanto empeño en poner que el padre de Jesús es José.

Ciro
12/10/2015, 08:03
Si precisamente la iba a repudiar.

YosefLevi
12/10/2015, 08:20
El texto bíblico nos dice que las matriarcas eran esteriles, pero dieron a luz. Eso es un milagro. Es decir, una ley natural, es puesta en pausa momentánea para que se de el hecho.

Muchos hoy en día, anclados en su prejuicios también dirían que todo lo que ocurre en el campo de la investigación cuántica, son pamplinas. Campo que por cierto, me fascina.


Para el caso de la ascendencia por parte de Yosef, recuerdo que es desde la linea de Yosef, de donde viene el rey David; y solo por la parte del varón, no de la mujer; prestemos atención a esto:

Deu 17:14 Cuando hayas entrado en la tierra que YH tu Dios te da, y tomes posesión de ella y la habites, y digas: Pondré un rey sobre mí, como todas las naciones que están en mis alrededores;
Deu 17:15 ciertamente pondrás por rey sobre ti al que YH tu Dios escogiere; de entre tus hermanos pondrás rey sobre ti; no podrás poner sobre ti a hombre extranjero, que no sea tu hermano.

Emeric
12/10/2015, 08:31
El texto bíblico nos dice que las matriarcas eran esteriles, pero dieron a luz.Pero no virginalmente.

YosefLevi
12/10/2015, 08:47
Pero hubo un milagro, igualmente.

YosefLevi
12/10/2015, 08:47
por qué aceptar un milagro y rechazar otro?

Emeric
12/10/2015, 08:56
Pero hubo un milagro, igualmente.Milagro, no por nacer virginalmente, sino por haber cesado la esterilidad de las mujeres concernidas. De hecho, en la Biblia, los maridos nunca son estériles; sólo las mujeres lo son. ¿ Otro "milagro ???? Je, je ...

YosefLevi
12/10/2015, 09:17
siendo estériles, la Torá nos dice que tuvieron hijos. Eso es un milagro.

Espada
12/10/2015, 12:32
Cristologia.


Mira Yoseflevi, si vienes a discutir Cristología por mi esta bien, pero en la Cristolgía no se discute sobre si Cristo es un semi-dios. Se discute sobre su humanidad y sobre su Divinidad.

crisol
12/10/2015, 12:41
http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por YosefLevi
Yeshua nace de una mujer de manera milagrosa.


¿ Por què De Manera Milagrosa ? >

crisol
12/10/2015, 12:43
Mira Yoseflevi, si vienes a discutir Cristología por mi esta bien, pero en la Cristolgía no se discute sobre si Cristo es un semi-dios. Se discute sobre su humanidad y sobre su Divinidad.

Espada No Desvies El Tema muchacho >¿es jesus de nazaret un semi -dios?


La Respuesta Es NO > Era De Carne y Hueso >

crisol
12/10/2015, 12:46
Nada Tiene que Ver El Pensamiento Con El espìritu >El Pensamiento Viene De La Carne y El espìritu Viene De mì Padre >

No Sabes Contestar A Esto muchacho y Ya Te quieres IR >YosefLevi >

crisol
12/10/2015, 12:58
De todas maneras me gustaría saber por qué tanto empeño en poner que el padre de Jesús es José.

Porque Era > Hijo Del Hombre > muchacho >

Mateo 8:20La Biblia de las Américas (LBLA)

20 Y Jesús le dijo*: Las zorras tienen madrigueras y las aves del cielo nidos, pero el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar la cabeza.

Espada
12/10/2015, 13:37
O sea que Cristo al decir que era el Hijo del Hombre indicaba ser hombre. Ya veo. Entonces bajo esa lógica, al Cristo decir que era el Hijo de Dios indicaba ser Dios.

crisol
12/10/2015, 13:40
O sea que Cristo al decir que era el Hijo del Hombre indicaba ser hombre. Ya veo.

Sangraba Como TAL > Y Muriò Igual >

crisol
12/10/2015, 13:45
Sangraba Como TAL > Y Muriò Igual >

Parece Que Espada Se Congeló >

Espada
12/10/2015, 13:53
O sea que Cristo al decir que era el Hijo del Hombre indicaba ser hombre. Ya veo. Entonces bajo esa lógica, al Cristo decir que era el Hijo de Dios indicaba ser Dios. Callaste. Taponón de boca. Donde quedó su lógica. pfff

crisol
12/10/2015, 13:59
Callaste. Taponón de boca. Donde quedó su lógica. pfff

El Decir Que Era Hijo De Dios > No Significa SER Dios Que CONSTE >

YosefLevi
12/10/2015, 14:56
El concepto "hijo de Dios" en hebreo -bene elohim-; es un concepto que implica afinidad con el Eterno, en base a obedecer Su Torá. Pero para un griego, es algo literal.

El concepto "hijo de hombre" en hebreo -ben adam- no es un nombre propio, sino un título o función que representa a la persona y humanidad. Es un modelo.

Yeshua, una vez resucitado, mostró que tenía un cuerpo y unas marcas, estuvo en la playa durante la comida con sus discípulos y 40 días hablando sobre el reino (Hch. 1);
entonces antes de ascender al "cielo" Yeshua estuvo en carne ante muchos testigos; la pregunta es ¿Cómo pudo ir al cielo en carne tras despedirse de sus discípulos en Hch. 1?

Hemos de recordar que una cosa es el deseo y otra la acción. Por eso, entendiendo que siendo Yeshua el primer modelo de la resurrección, a nosotros nos ocurrirá lo mismo; debe existir un juicio, algunos para condenación y otros no, donde se valorará la parte espiritual por separado de la física. Un ejemplo: "Yo quiero disparar a crisol", pero no lo hago; por lo tanto a mi cuerpo o parte física no se le imputará en el los libros de las obras tal delito; Pero yo disparo a crisol en otro ejemplo; por lo tanto, nace un deseo en mi parte espiritual, y también es responsable la parte física que lo ejecutó; ambas partes serán imputadas en el juicio.

crisol
12/10/2015, 14:59
Hemos de recordar que una cosa es el deseo y otra la acción. Por eso, entendiendo que siendo Yeshua el primer modelo de la resurrección,

Estàs Emplendo Un Sistema Figurado ERRONEO >

crisol
12/10/2015, 15:03
http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por crisol

Nada Tiene que Ver El Pensamiento Con El espìritu >El Pensamiento Viene De La Carne y El espìritu Viene De mì Padre >


Lo Que No Sepas YOSEF > Pregunta >

crisol
12/10/2015, 15:08
http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por YosefLevi

Hemos de recordar que una cosa es el deseo y otra la acción. Por eso, entendiendo que siendo Yeshua el primer modelo de la resurrección,



Oseas 6:2La Biblia de las Américas (LBLA)

2 Nos dará vida después de dos días,
al tercer día nos levantará
y viviremos delante de El.

Mì Padre Ya RESUCITABA >DESDE Antes A Los Hombres >

Espada
12/10/2015, 15:27
El Decir Que Era Hijo De Dios > No Significa SER Dios Que CONSTE > Entonces irreverente: El Decir Que Era Hijo De Hombre > No Significa SER Hombre Que CONSTE >

YosefLevi
12/10/2015, 15:30
El texto que usa de Os. 6,2; no habla de resurrección física como la de Yeshua;

es una mashal o parábola que tiene que ver con los dos exilios de nuestro pueblo;

El primero tiene que ver con Babilonia y la destrucción del Primer Templo.
El segundo tiene que ver con Roma y la destrucción del Segundo Templo.
Cuando llegue la ERA MESIÁNICA y el Tercer Templo sea reconstruido, entonces nuestra nación volverá a revivir; pero antes deberán ejecutarse los juicios por matar a Yeshua.

Lea el contexto de Oseas; se dará cuenta de que esa resurrección no ha existido todavía, debido a la maldad de nuestros líderes y el odio sin causa que nos teníamos.

crisol
12/10/2015, 15:32
http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por crisol

El Decir Que Era Hijo De Dios > No Significa SER Dios Que CONSTE >



Un Dios No Muere >

crisol
12/10/2015, 15:35
El texto que usa de Os. 6,2; no habla de resurrección física como la de Yeshua;



La Carne No Asciende > No Puede >

crisol
12/10/2015, 15:37
http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por YosefLevi
El texto que usa de Os. 6,2; no habla de resurrección física como la de Yeshua;

No Es En Carne Como Se LLega A Mì Padre > Es En espìritu y en Verdad >

MI FIEL AMIGO
12/10/2015, 15:41
con todo el inmenso poder de mì adorado padre > explotarìa este planeta > muchacho >

jajajajajaj enserio crisol aqui si te lusistes jajajajaja

crisol
12/10/2015, 15:43
Un Dios No Muere >

Un Hijo De Dios > Sì >

crisol
12/10/2015, 15:44
jajajajajaj enserio crisol aqui si te lusistes jajajajaja

¿ Cuando Has Visto A mi Padre muchacho en Este Mundo ? >

Espada
12/10/2015, 15:51
...
Cuando llegue la ERA MESIÁNICA y el Tercer Templo sea reconstruido, .. Eso es Paja. No volvermeos a holocaustos.

MI FIEL AMIGO
12/10/2015, 15:57
¿ Cuando Has Visto A mi Padre muchacho en Este Mundo ? >


y tu cuando has visto al otro espiritu que mencionas?

crisol
12/10/2015, 15:59
y tu cuando has visto al otro espiritu que mencionas?

No Se Ve > Se Percibe > Con el espìritu >

MI FIEL AMIGO
12/10/2015, 15:59
No Se Ve > Se Percibe > Con el espìritu >


y no cres que es lo mismo con DIOS

crisol
12/10/2015, 16:01
y no cres que es lo mismo con DIOS

NO > Mì Padre Es Dios >

MI FIEL AMIGO
12/10/2015, 16:03
Y a lo del tema jesus es hijo de dios no semi-dios
solo hay un dios fuerte y celoso

crisol
12/10/2015, 16:07
Y a lo del tema jesus es hijo de dios no semi-dios
solo hay un dios fuerte y celoso

No >

Solo Un Dios De Amor Y Misericordìa >

Un Dios De Todos Y Para Todos >Mì Padre >

MI FIEL AMIGO
12/10/2015, 16:09
no >

solo un dios de amor y misericordìa >

un dios de todos y para todos >mì padre >


por si no lo sqabe amigo porque me e dado cuenta que no lee
dios es amor pero tambien es fuego consumidor

es amor pero tambien es justicia

MI FIEL AMIGO
12/10/2015, 16:10
por si no lo sqabe amigo porque me e dado cuenta que no lee
dios es amor pero tambien es fuego consumidor

es amor pero tambien es justicia

como todo padre que ama a sus hijos los conciente pero cuando se portan mal hai que reprenderlos

crisol
12/10/2015, 16:11
por si no lo sqabe amigo porque me e dado cuenta que no lee
dios es amor pero tambien es fuego consumidor

es amor pero tambien es justicia

YO SOY Crisol Hijo Del Dios Universal >Mì Padre >UNO ES >

crisol
12/10/2015, 16:13
como todo padre que ama a sus hijos los conciente pero cuando se portan mal hai que reprenderlos

Habla Tu Carne > Mas No tu espìritu >

Mì Padre > Es Espìritu >No Carne >

MI FIEL AMIGO
12/10/2015, 16:17
yo soy crisol hijo del dios universal >mì padre >uno es >

jaja deja de ver tanta tele amigo crisol hijo del dios universal

si quieres profesar una creeencia lee, estudia y aprende

crisol
12/10/2015, 16:19
jaja deja de ver tanta tele amigo crisol hijo del dios universal

si quieres profesar una creeencia lee, estudia y aprende

El OTRO Consolador Esta Con Mi espìritu >

crisol
12/10/2015, 16:21
¿es jesus de nazaret un semi -dios?


La Carne Siempre Serà Carne Y Mì Padre Es Dios >

YosefLevi
12/10/2015, 16:54
Eso es Paja. No volvermeos a holocaustos.

La idea no es tener sacrificios de sangre por pecados, sino por shelamim o ofrendas de paz y voluntarias.

Hemos de recordar que tras la resurrección y partida de nuestro adón Yeshua; shaliaj Shaul (apóstol Pablo) tuvo que pagar los gastos de 4 jóvenes que hicieron voto de NAZAREATO; y según la Torá (Nm. 6), este fin de voto requería de ofrendas de un animal en el altar del Templo.

Lo que no volverá a darse bajo la redención en la cruz y la sangre de un JUSTO derramada, son los sacrificios de sangre por los pecados.

YosefLevi
12/10/2015, 16:58
Bien...veo que el tema está agotado y esto no avanza.

Solo veo, la ausencia de argumentos en condiciones.

Les deseo lo mejor.

Si ustedes gustan, pueden visitar mi grupo de Torá en Facebook; llamado: LA TORA CON YESHUA miNATZRAT.

Bendiciones.

Espada
12/10/2015, 17:40
La idea no es tener sacrificios de sangre por pecados, sino por shelamim o ofrendas de paz y voluntarias.

.

Eso no cambia nada, no habrán mas holocaustos.

Espada
12/10/2015, 17:42
Bien...veo que el tema está agotado y esto no avanza.

Solo veo, la ausencia de argumentos en condiciones.

.

Usted no ha dado ninguno hasta donde he leído, de hecho abre el epígrafe con un título falso y pretencioso puesto que en la cristología no se enseña a Cristo como un "semi-dios".

crisol
13/10/2015, 10:40
Bien...veo que el tema está agotado y esto no avanza.


Les deseo lo mejor.


Bendiciones.

Quedate Para Que Aprendas >

Emeric
13/10/2015, 20:04
YO SOY Crisol Hijo Del Dios Universal >Mì Padre >UNO ES >Fuera de tema, y muy narcisista. Pssss ...

Fer2805
17/03/2016, 20:26
Nació de una virgen, sin relación sexual de su esposo Yosef; HaShem tomó la semilla de Yosef y la depositó en Miriam; de esta manera lo hacía validar como Mashiaj por ascendencia desde David, ya que Miriam no tiene esta ascendencia. Del mismo modo cuando Jn. 1,1 nos explica que era la "palabra" conjugada: VAYIOMER; "Y DIJO..." haciendo referencia a Gn. 1,1. nos está mostrando como una "palabra" no pronunciada o hablada con dientes y paladar, sino pensada e ideada, la cual lo establecía como una IDEA, en el seno de HaShem. No con una existencia de carne y hueso.

Esta es mi opinión de momento y no es poca.

Espero sus respuestas

Bendiciones

Todo estuvo muy bien hasta aquí eso se llama inseminación artificial, por no pudo tener una relación normal de hombre y mujer donde dice que debía de ser de otra manera, porque no dejamos controlar por lo fantástico y no nos gusta lo lógico.

Ronan_192
17/03/2016, 21:23
Depende de que religión hables. Cada una tiene sus propias mentiras que las hacen verr más reales que otras.?

Gloria-R
19/03/2016, 14:06
Todo estuvo muy bien hasta aquí eso se llama inseminación artificial, por no pudo tener una relación normal de hombre y mujer donde dice que debía de ser de otra manera, porque no dejamos controlar por lo fantástico y no nos gusta lo lógico.

Vaya también estas aqui jijij :) , mira una cosa explícame eso de la inseminación artificial, ¿de que hablas aquí?

Ciro
19/03/2016, 14:09
http://foros.monografias.com/image/jpeg;base64,/9j/4AAQSkZJRgABAQAAAQABAAD/2wCEAAkGBxQSEhQUEhQUFRQVFRUVFRUWFxQaFxUWGBgYFhYUGB cYHCggGB4lHBQWITEhJSksLi4uFx8zODMsNygtLisBCgoKDg0O GBAQGiwkHCQsLCwsLCwsLCwsLCwsLCwsLCwsLCwsLCwsLCwsLC wsLCwsLCwsKywsLCwsLDcrKyssK//AABEIAMAAqAMBIgACEQEDEQH/xAAcAAAABwEBAAAAAAAAAAAAAAAAAQIDBAUGBwj/xABFEAABAwEEBgcFBQUGBwAAAAABAAIRAwQSITEFBkFRYXETIo GRobHBMkLR4fAHI1JikhRyk7LSFlOCouLxFSQzNFRzwv/EABoBAAIDAQEAAAAAAAAAAAAAAAABAgMEBQb/xAAlEQACAgEDBAIDAQAAAAAAAAAAAQIRAxIhMQQTIkEyURQzYX H/2gAMAwEAAhEDEQA/AN6ClgpsJbVpM4oJSSjBQAaIhGEEAFCEI4TNW0tb7RhADiChv0 vSbEuGJjt2 neFRae1nDCzo8RBJ4xmOGYUXJDpmqQc4DMwsvYdcaJoh7nBrj7 vgOeSrNIa6X8KbdhiTEuOE9g80a0hqDN3VrNb7RAkxiYxSry5b ZtYSH3ny qYAP4BtDBsW60RbC4YiJE5g SIz1DlBx5LeUETUsBWlYEkhOwkkIAQAhCUAlQgY05qCchBAEYB LCSEoKACghCJCUAV nNMU7K1jqocQ94ZLRIBOIndtU6k9r23mOkbwU3brI2qwscAQdh ykZFc30haK1krno3FgMAgZSN4yVGTI4Pfgtx49fHJ0p9Utz7MM xc 1t0yZgDhOInaWyBin2aStNVkvfdacW4AF35hwVJTpvdU6085k9 6on1MXwX4 nle5UNqWpwIDXwdkSBEkDz8VaDQ1oeB9xVbezBa7E5mDEK0NB9 d9Jj3uIm5mYaJaIA7V2iwaNZSptYGyGjCQFFPXuSl4HEdG6p2h 56PoshJxiOYOCk1NSKgwIAAM44kbw0jPOV2joGskgCeO7cs9p/SXVeGtl7QTdg4nZEZp6XRHWYfR ogqOBdaCBshkieMuGal6QqHR11gDaoxMMlpA4zOKoqlqruc6/fZOQMjPFxx3GMeKN1sBkOOO0u2jYod5w2RNYtXJqtC600KzSS6 45olzX4YDOD73Yr2w2plVjX0yHNcJBG3YuN23TFGk66W3pxkfW BC6D9nWlm2ig4At 7dAaPaa12IkcwceC14c0pbMzZccY8GqREJ2Eq6tNlIxCMBO3Ed 1MBuEE7cQUWBXBKlISgkAoFBEggAy Md2KxOvtZrGMquaCSSBewaQ0AlzzwkYRjK2dSnOGxZj7QtAVLb Zw2lAfTJcAffwALO2B2gKvJHVFonCWlmJsOn3VReqhzBsJBEzO X4slpHWakwNv1IcQDAZIbPG8MVR6B0U1jKYqCXiajnOzaXAXuU wP0qNrBpZgfNRxAEl0e06PdG5c5xjJ0kbtUkuTb6Ap2XpW1P2g uczEQwBs7iXE4zyW7paxUCSOmpk7pyXBqdlr1mh75p0zi2lTwM HK87PLYB2q10Boez0zeqhhMgmZJu53cSSp/FbEFu/I7WNLUnZPae1Q9J29oYRvBE/A7VzrSdOhVBdQYynng11UHhBCzdrstsuXaVcuiZa9x8Hbe1QTk 9ifguEXDC0VHh7iWG8LwxiMQQOWaon2FtQOa1we3KWzl2rP263 VrPQLXhzXvcRBOQuiSN8rPWDSdSkQWOIhX9q9ytZKZdWux3b1K QL8QSJPVOA3tzOWfcth9jVne21VQcLlIh 50kdHzxa7xVL0wtlAvaCKjQL0ZHiNy6l9n2iRRsrXxL6vXc7CQ Bg0YbBu4lWYbuirJVWjYtCXdTVNyfatZnCuoXUpIJTAUSiSCUE UBVJQSQUYKVAKlBJQQgFykudhj9c/giUPSbj0T4/CfmlJ0Hs5NrxpgUr9KiHfePcS85mfdG/5K91f1dDWNrV2g2gtbMiejgRAGx28qY zMlpcGudMtJE3YxvYqzc4XcFzHJejakystrtoOJJmVAZRnE XkpFqYZM7JHMqD0pBMkARxUCRNBABGInPfyUa02m4M544cEh9o ynPGIBMGPBZ/SWkJwyGGG76hKCbYTdIFqtIcYe0Pbsa4YCdoOzsVPU0HRe7q1D TJOTheHeII7ZUxjZxiRkfX/dM2mg5uObQRB3cCtl0iirL3Q9gZZ2uBcHEgARt4rqeob71jZIP VL2nscY81ySz0OjjEOJg7onYF1n7P3/8AKNG2 e/YnhdzDKqiahrUtqQHJ5pWujNYd1A00d9N1K6EmMbquhGo1Wqgr NJFsgoIIKBICCACNFAEUh7NnhsTiTzRQHPdZNFvs9opOoue5lU w5hghgDhN3b7wVhaXkDD/bgpmuFQB1NzputbUmM8muIH6QqyraGmm15wDmhwmMiuVmSU2jb DeKKq31T5xBx5TsUO0AsjERAknODh2BMaT1gawm7iRgFlq1uqV iQJOMkZnt8FGMbG5ekay20DdEOEnMTMgcMBHyWetDMLxgznhjP FI/aK2TmvyjI5JqvpBwBBDhnmIzVkFRCSZLsj9kxxV3Roggh42Z7H DZPELOaOqvqOhonswV/bbeylQeHEF4bgAfe3SFOTvYiuQnMipGYuQOzNdK zx02blUcPI q5pZaxe2m85mnJnitx9nFqPR1m7ntd3gg/yqfTfsr/AEfUfCze9Mj/AGmFXlxSS4rqaEc/USX2pNOrpoolNRQmxy jTUok9JGyUGSh0ZT9naQVIuLHZpK8tKJTn0pTfQYosCMAjIwUz oQmn0pBHYiwMhrhTIp03Ha8tJ3Xm4 XguW6W0u zso0SzBrC3AkGQSDjjPzXZdeLNNlc6MWPa7xLT/MuOa22C9TFUQLuDs5M5Hw8lzMjSzuL4ZuhFvCmvRM0Pqd 1URWDwHPF5rCdnErY6B1VFCiS8gE5Boy5kqL9jmkrNVptoVY6a m18M/E2Zv8cHAR XitOxlJzqhqy9tI3GMJ6rpl15w97C74qvLPS6LMWmrZlqVjvOJ BF0XscvZ3qI ox0yII3jZvxVtZKrG2qA0Cm4F0D2ZbmI7sOCja1aWpua4vcxpB BGIBGw9kbOCrjkd7E3NIr61laLNaWtpReoPcHbSWw4Qe9ctstE vc1gze4NHMmJ8fBbzWnXVj7OKdnPWfN8kYMZdLbreJnuCzupNm vWhrtjJd4QPEram1BtmV7y2NHbgGPLBk0Bs8mthbD7OXf9wP8A 1H fFYW1vLqz ePr6Lon2a0Zp1n73tb3NkfzeKOl/YmHU7Y6NUQkwpJpwkFq7RzBpCEshC6nYhstRJ0NQRYFpCUUhoh OSsJpEEIoTkJMIAWAjuo2I5CAIGm7L0lnrM2uYQOcSPELjFAg9 V3s1MD2 kkLuVd2GC4jrHZeitFVmQDnXf3ZMfXBcjrU 4mdPot4SiYq1aAr0nwBJDjF0w7M7fmolqttppOc01azTtF93ji ulawiW0aogy0ExyGCxunbE 1Wqi1g61UAY5Ye048gJV0Mup RTKFcGcfbKjvaqPdzc4 qjldC0hqM2jTlj77gMZbEnhisTpGxmnmIU8WaE3UQninFWxkU qDvWy1HpXRVdPugZczn2LL1KUCmPyg9 K1uhHXbNVIzMDjkVKb2ZCPyogsq/eGN5I9F2T7NaEWIO/HUee4ho8lxKi7rHDh6L0Lq1R6Gy0aUYtaJ5nE JKl00fOw6mXiT6ijOCkVSmSF1Ec5jJahdTpCQ5ymiIAxBFfQRT Cy0LECEcJDysRpCRIkJxQAdUwmDUThaic2ckAIpulc1 0TR5N q33HQ8flJcb3IR4rpe3sJ8lS6QoDpHgiQbsg5QS9pXM6teRs6e VHPZv2Onj7hGzZt8FG1GpXqrqrseipvu8nkY/5T3q1tlnbSp3GTdDnXRjgC4kCduBUfVyn0VlqO21XlrQNzSfUn uWbJOo7GnErkWtpxifrBYzX wjo78YjP5raGkQBMdWfGFU622Evs795BI7j6rPgenImaZq4tGC r2eTTwzpsOWyFo9E6PNSmacxeIk7gJk9yRorRdWvRs7xiOia3L INJEzxVxoez1C/omt6xEGSAMMTicsiuonquKOW047j2q2q4NtdUONOiGvje8yGA9 zj2Deum2LBvIkeKr9F2Load3AlxvPcJhxMDCdgGA5KZROcc /6K6mHDoS zFlzamSXOSCUUI4WmkUNsSURCUjTIiIRJxBOwGP2 runs Sbq6Sqbh2gfBQKdJjYhmPYlENnJw7R3Zrz/AHZ/Z1tMSU7TBGZB4XY9UTNNE 7GHFRXAb397vikE7nntn1R3Z/YaIk92mDE3PP4JI0078AjfePwUTo5ydP6POEotcNs9g9CE 9P7DREkv0yT7o3Zn4KJWt5eb1zZGZwyI2c0bqbjmD2Smyw7ndy qm3LkktuCm0nRvQ05mMNqLSVMMq0KcYDAbiYk4cyVpabWinJAm DBIx5LJaz2sVQHsPWpkOjbhmFjyvejZgXssKTb7q yBT8b0 iVbKbOgF8jIzxxVJQtgvuxP3jQO1snyce5QNN2x9W7QpCSAC4j JoGZcdiqjzRoaNDqkxrLO1rfclhPKYKZtFpFGuKwbeuhziAYyB wB2fIKs0RaegpPBdmfkgyuDRqOJAxgE8RHqteFtTtGLMk4Uy5/t005Wd/Y8H/5To17b/cO/iN/pWOLxAmTOIIMg9oCcp1Ke9vaQul Tk zn9mBsma8NJ/6D4/fb/SpNLXKiT1qdRvHqmO4rGB7Z9pnePinAR JvePin VkF2YnQ7PpyzP9msyTsJunuKsQJyx5YrlZYDtb3/NBtHdA5H5q1dY/aIPB9M6o6Bnhzw80Fyv9nG0A9vyQT/M/gdj m7g5w4orp/N3/NRBXpznTn95nxTFoqCW3WU3Ak3jfaLojAgR1sVzDaWHSN/F4g qMkRLSTyie6VGa0bI7B8Allu8AjkfUIAas1fpWl3RvAkt67QDI zInYicwT7P UdyfcWmAAOzh2JiowDZ4pADovyt/Q1FUb Wnh QD1SI4eLkbeE/qcgAWm33GwcBlhgFlNKWizVXE1C6nUOBez3h ZpwJ4rU1qYggiRtBOCprTqzZ6nuFvJxjxVMsdysuhl0qiro17E y6XWmq66QQA1rZjecVB0rrPfBp2amKdKesfxHe47UNLatNom82 bviOCrKRaCcM4x4Y4 ASUI3uWvO6HrFSc8ROHxVvpBrXsFFuHR4gzAcThieXmi0ZRc5r qgabsADDbtIG2Eki9G8c/j9Qrsa3MuSTZFp2ZwMAjAkuAnCdwCmh53u7/iUiHZzj292eSVcn8IP7pg OCuKhV dh/wAvxSo4Hub8U0GneO4/1JQpnePH4oEOBo3fy/FC79dT4ogw8O53xSgDw8UwA6PxeI/qRpRJ4eKCYG0M7/NC647fNRf L2b/AMil21W/FLp26g7KtTPKoD6qqiyx/ozv8/im6ktBMSIJyxMDKfVLvMPvtP8AiYfNKqViGwC0jh6ZhIZU2LSZ fLCBgC4AYlsbe3HvVrdF0ZkgZzieJTFnpBojo2iYJjCYymBipB J4D9XcjkBnoxuPepNms4OOPikQ7LDucg28P9nIAh1KovXTImIJ GGMz9cUmsA3bHj5qTXp3nBxbOGBxywnYicDjh4FRYEG9 YHgcvNVztDWcuktZPBxA7ldObw8/gkln1ilQyM0gCAWgARAIhVlssEm8yJGYluPEK7LOfiiFPhPYU1 sIyRaTj8EfRu3LQ2/RbX9YYO5Z8CqR9ENMEQd0K1Mgxm6fooxz9fROXRvP12IgBvPeV IiEG8fJGKQ jCWANxPagGiYujuCAG3gDMx/iQTzXEZCO0D0QQhG5tlsoU23n9GZxybiIncs7rPaaJp0yKbMQ4 wWMBxgDZzKh6L0f0YFW0jpCbpFMk3WxtcRO7KFW6zaUdaarYEQ Gta0AiNwg/WSU8rkqosxRadsd1esNJzXOdSpkkxixuAHZxVtR0JZ6jg0UKUk x7A78O9RbTVFls AkiAOLjtKudQqT6jbz8XETybPr6o9UPduyypak2XqudRZcEk4G Y4Y5krmWuNFlOo1lFvR 3eDSRJBGBg8V2fWq3ChQe/aMuexcSsx6aqXuxExzmSRzOJ4KtE0i/sejabWC80khse07F0Z59van9L2WkxwbTD29Vh6tSoJEVJODt7B 4JkVbxN4w1g6x/xYx nsUDWLStyuT Vo5AmO8YpcsSM0bfVeXCnVqjBrmfeVMiJAz7EzQ0pWuh3TVSMQ fvH85z3eSiWF8FgGYF08QcQQeB8wn204D2/iMjdIkjzIVjVFkaasj2nT1qaYFer t3xTlk1gtTs7RVj99yprSfrdwT1lMNKu0qiiyw/tLapjp6v6irrRGla9T2q1XLDrkYrFg4q 0XWgKM47bEobvc1ejre8VmCtWrOpE9aHuEDmNy6RbtWbJBc6pX ugTJrOwG dy5C6vJBC2dt0259loAEdUXXfmu4Cd4hKDS5DMq3RdU9WLK5t5 j6xByIqmD4I/7JWfY6v/E/0qm1d1gbQDhUBdLmwJgACbzuOzBaWjrLRqE43YaHc87wHKB3q PbkjLbIzNSqDj7df8AifJT2fZ5Zrs9Jaccvvdncqmtrq1j23Gh zYxkwZPwUJ2vdcOb7FyCLoGeRUJyxpjtmhbqLZf7y0/xf9KJLsWudF1I1HCIc1paM5Iz5ZoJ1Edn/9k=

Fer2805
20/03/2016, 16:27
Vaya también estas aqui jijij :) , mira una cosa explícame eso de la inseminación artificial, ¿de que hablas aquí?

Bueno eso fue lo que vi en el post que Maria tuvo una inseminación artificial, eso no tiene sentido, nadie se casa con una mujer para solo tenerla de adorno de hogar a eso me refiero Gloria

Ciro
20/03/2016, 20:22
Es que es una cuestión de fe que tiene su base en el A.T.

Fer2805
20/03/2016, 20:30
Es que es una cuestión de fe que tiene su base en el A.T.

Todos los nacidos del A.T todos tuvieron madres, el único fue no tuvo madre fue primer creado Adan, después dijo Dios "Multiplicaos"