PDA

Ver la versión completa : Suspenden a párroco por decir que "entiende la pedofilia"



Emeric
10/10/2015, 15:15
La Iglesia suspende a un sacerdote italiano por justificar la pedofilia: "Los niños buscan afecto"

El párroco Gino Flaim afirmó en una cadena de televisión que los niños son "la causa" en los casos de religiosos que cometen abusos contra menores


http://www.publico.es/files/article_main//files/crop/uploads/2015/10/08/561649be23c05.r_1444301257993.0-48-654-384.jpg


El párroco italiano Gino Flaim.

EUROPA PRESS

ROMA.- La Archidiócesis de Trento, en Italia, ha suspendido de sus funciones como sacerdote al párroco italiano Gino Flaim tras afirmar en una televisión que entendía la pederastia, según informa el diario La Reppublica.

"Soy capaz de entender la pedofilia, pero la homosexualidad no lo sé", afirmó el cura italiano a la cadena de televisión La7. "He estado mucho con niños, los conozco, y sé que por desgracia hay algunos que buscan afecto porque no lo tienen en casa y pueden encontrar a algún sacerdote que cede", añadió en este sentido.


Flaim comentó además que pensaba que, en parte, los niños eran "la causa" en los casos en los que religiosos cometen abusos contra menores y después añadió que la homosexualidad era "una enfermedad" que no podía entender.

------------------------

Fuente : publico.es

Ciro
10/10/2015, 15:57
Desacertadas palabras. Jo y ahora quien confía en los sacerdotes.

Emeric
11/10/2015, 06:00
Desacertadas palabras. Jo y ahora quien confía en los sacerdotes.Ten cuidado con el tuyo ...

Emeric
27/10/2015, 11:58
Ciro : ¿ No sabes que también hay menores que tientan a los adultos ?

Ciro
27/10/2015, 16:21
No lo sé. Hace poco salía en una revista del corazón aquí en España que un famoso cantante su primera relación fue a los catorce años.

A Marilyn Monroe creo recordar sufrió abuso sexual cuando era una niña. En fin, hay mucha gente que las prostituyen de pequeñas las mafias para ganar dinero.

Y hay mucha gente que ha salido de la prostitución y ha rehecho la vida.

Emeric
27/10/2015, 16:38
Te hablo de menores que seducen a adultos.

Ciro
27/10/2015, 16:51
Supongo que no hay límites para las mafias y prostituirán tanto a chicas como a chicos.

Y supongo que los habrá. Aquí el tema es lo que dijo el sacerdote y eso está mal, muy mal.

Emeric
27/10/2015, 17:37
Te hablo de menores que seducen a adultos.Sin mafias; espontáneamente.

Ciro
27/10/2015, 17:53
Supongo que los habrá, no lo sé. Hay está por ejemplo el turismo pederasta.

Pero las palabras del sacerdote es como decir: "pues hay carta blanca", podemos abusar de ellos porque yo comprendo que existe el problema.

En vez de combatir el problema, en vez de educar a una sociedad en un bien moral, dice: No si lo entiendo. Es decir no pone ninguna solución como por ejemplo que las personas a quienes se lo propongan no deben de tener esas relaciones. Y encima que sean sacerdotes.

El gran problema que sucede en España es que los abusos sexuales se producen en la familia o con los familiares cercanos. No recuerdo el porcentaje.

Si quieres leer te dejo este enlace: http://www.nodo50.org/mujeresred/spip.php?article148

Emeric
27/10/2015, 20:34
Hay está por ejemplo el turismo pederasta.Claro. Pero, incluso, sin turismo, hay abuso de mayores por parte de menores.

Ciro
28/10/2015, 09:53
El tema es que este sacerdote entiende que un sacerdote se prostituya.

Ya me dirás qué es la dignidad humana.

Emeric
28/10/2015, 10:11
El tema es que este sacerdote entiende que un sacerdote se prostituya.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ciro
28/10/2015, 10:36
El párroco Gino Flaim afirmó en una cadena de televisión que los niños son "la causa" en los casos de religiosos que cometen abusos contra menores

Por ejemplo:

Algunos periodistas italianos todavía no se lo creían. Tanto que uno se lo preguntó al director, Thomas McCarthy: (http://elpais.com/tag/tom_mccarthy/a/)
— ¿Es consciente de lo que supone estrenar justo en Italia su película?
El cineasta sonrió. Resulta que era precisamente uno de los países donde más quería proyectarla. Aquí, en la patria del Vaticano, McCarthy ha traído uno de los mayores ataques fílmicos contra la iglesia católica que se recuerden. Se titula Spotlight, refleja la investigación real del rotativo estadounidense The Boston Globe que destapó en 2002 cientos de casos de curas pederastas y se estrenó ayer en el festival de Venecia, entre aplausos y fuera de concurso...



prostituir
verbo transitivo
1.
Inducir a una persona a mantener relaciones sexuales a cambio de dinero.
2.
Inducir a hacer un uso deshonroso de un cargo, autoridad, etc., generalmente para obtener dinero u otro beneficio.

Emeric
28/10/2015, 10:50
prostituir
verbo transitivo
1.
Inducir a una persona a mantener relaciones sexuales a cambio de dinero.
O sea, ¿ hay sacerdotes que pagan para tener relaciones sexuales con menores ?

Ciro
28/10/2015, 10:51
No, que lo hacen por motivos de buscar un beneficio de placer. Aprovechándose de su cargo.

Emeric
28/10/2015, 10:53
No, que lo hacen por motivos de buscar un beneficio de placer. Aprovechándose de su cargo.Entonces, no digas que se prostituyen.

Ciro
28/10/2015, 11:07
Prostituir:

Inducir a hacer un uso deshonroso de un cargo, autoridad, etc., generalmente para obtener dinero u otro beneficio.

Aquí una persona teniendo el "cargo", "autoridad", etc.. de sacerdote de una Iglesia o de una parroquia o de una catedral o de un seminario... usa al menor como búsqueda del beneficio particular del placer. Busca el placer aprovechándose de que la otra persona es un niño.

Emeric
28/10/2015, 11:10
Prostituir:

Inducir a hacer un uso deshonroso de un cargo, autoridadFuera de enfoque.

Ciro
28/10/2015, 11:26
Quizás, no lo sé, pero la pedofilia es normalmente considerada pederastia.

"La palabra pederastia es la apropiada para referirse al abuso sexual que se comete con niños, y no pedofilia o su variante paidofilia, que alude únicamente a la atracción erótica o sexual que una persona adulta siente por los niños, aunque no abuse de ellos".

Y yo creo que las palabras del sacerdote iban a equiparar pedofilia con pederastia, por lo menos en estos términos nos referimos cuando oímos hablar de abusos en los niños.

Y si hay pederastia en el sacerdocio, los sacerdotes que la realizan "se corrompen". Por disponer o estar en situación a través de su cargo, el sacerdocio, de acercarse a los niños y abusar de ellos.

Emeric
19/11/2015, 20:33
Y si hay pederastia en el sacerdocio, los sacerdotes que la realizan se prostituyen.Opino que sería mejor que usaras otro verbo, para que el público no experto en temas doctrinales no se confunda.

Emeric
22/11/2015, 18:19
https://www.youtube.com/watch?v=juB21_mTfTM

Ciro
22/11/2015, 18:37
Que yo sepa al obispo no le han suspendido.

Emeric
01/12/2015, 15:59
Que yo sepa al obispo no le han suspendido.Si lo suspenden, nos avisas, ¿ eh ?

Ciro
01/12/2015, 17:54
No los suspenden, los suelen trasladar a otras diócesis. Creo no estoy seguro de ello.

Si me entero de algo ya os aviso tranquilos.

Emeric
08/06/2016, 16:32
No los suspenden, los suelen trasladar a otras diócesis. ¿ Por qué ?????

Ciro
08/06/2016, 16:41
Bueno, por lo que ha dicho no lo trasladan, pero no sé por qué con los años el Vaticano los va moviendo de diócesis, sustituyendo a los obispos que fallecen.

Emeric
08/06/2016, 16:46
el Vaticano los va moviendo de diócesisMejor que los entregue a la Justicia.

Emeric
01/07/2016, 16:45
¿ Tú también entiendes la pedofilia, Ruth Esther ?

Emeric
02/07/2016, 05:13
¿ Y María Laura, tu hermana en la fe neomarcionista ?

Ciro
02/07/2016, 08:33
Mejor que los entregue a la Justicia.


¿Por decir que entiende la pedofilia? es sacar las cosas de su justa medida. Se merece una reprensión como se le ha dado y ya está.

Es terrible ver los escándalos que hace cualquier político de cualquier partido en España y la defensa que hace de él su partido públicamente o lo que dice cualquier asociación públicamente o cualquier actor o actriz, etc...

Emeric
02/07/2016, 09:02
Se merece una reprensión como se le ha dado y ya está.¿ Qué le hicieron ?

Emeric
03/07/2016, 18:46
¿ Tú también entiendes la pedofilia, Ruth Esther ?A ver, amiga neomarcionista ....