PDA

Ver la versión completa : Un matemático explica por qué cree en Dios



Davidmor
30/09/2015, 17:28
El doctor Gene Hwang nació en 1950 en Tainán (Taiwán). Es un profesor de Matemáticas jubilado de la Universidad Nacional Chung Cheng de Taiwán y profesor emérito de la Universidad de Cornell (Estados Unidos), en la que dio clases e hizo investigaciones de Estadística y Probabilidad. Durante años estuvo entre los autores más publicados, considerado una autoridad en Estadística. Actualmente sigue trabajando en este campo. Cuando era joven creía que la vida empezó por evolución, pero después cambió de opinión. En una entrevista con ¡Despertad!, habló sobre su trabajo y sus creencias religiosas.


¿Qué le enseñaron sobre el origen de la vida cuando era joven?


En la escuela me enseñaron la teoría de la evolución, pero ningún profesor me explicó cómo empezó la vida. Cuando mis padres se convirtieron al taoísmo, escuchaba a sus maestros religiosos y les hacía muchas preguntas. Las pocas respuestas que me daban no me convencían.


¿Por qué decidió ser matemático?


Desde la primaria me encantaban las matemáticas. Me siguieron fascinando incluso en la universidad, donde estudié Matemáticas y Probabilidad. En mi opinión, una demostración matemática precisa es algo hermoso y elegante.


¿Cuándo se interesó en la Biblia?


Para 1978 vivíamos en Estados Unidos, y Jinghuei, mi esposa, empezó a estudiar la Biblia con los testigos de Jehová. En ocasiones, yo estaba presente y participaba en la conversación. Jinghuei acababa de obtener su doctorado en Física, y yo estaba estudiando Estadística en la Universidad Purdue en Indiana.


¿Qué le pareció la Biblia?


Me impactó el relato de cómo la Tierra fue preparada para la vida humana. A diferencia de los relatos mitológicos, el libro bíblico de Génesis describe los períodos o “días” creativos de manera sencilla, pero de acuerdo con los hechos. * Aun así, por muchos años no acepté la idea de un Creador.


¿Por qué le costó creer en la existencia de Dios?


Aceptar que existía un Creador significaba rechazar la religión que me habían inculcado desde niño
Tenía sentimientos encontrados. Aceptar que existía un Creador significaba rechazar la religión que me habían inculcado desde niño. El taoísmo tradicional no enseña que Dios exista ni que haya un Creador.


Sabemos que después cambió de opinión. ¿Por qué?


Cuanto más pensaba en el origen de la vida, más me convencía de que la primera forma de vida debió de ser muy compleja. Por ejemplo, tenía que ser capaz de reproducirse, por lo que necesitaba tener información genética y un sistema para copiar con exactitud esa información. Hasta la célula más simple necesita máquinas moleculares que “fabriquen” cada una de las partes de una nueva célula, así como los mecanismos necesarios para utilizar la energía. ¿Sería posible que todos esos sistemas se formaran de materia inanimada al azar? Soy matemático y sé que esa hipótesis es ilógica, pues implica demasiadas variables que se dejan a la casualidad.


Entonces, ¿qué lo motivó a estudiar las creencias de los testigos de Jehová?


Había estudiado varias veces con ellos. Pero, en 1995, mientras estaba de visita en Taiwán, enfermé y necesité ayuda. Desde Estados Unidos, mi esposa localizó a unos Testigos en Taiwán. Ellos me encontraron muy débil, a la entrada de un hospital donde no había camas disponibles. Uno de los Testigos me llevó a un hotel para que descansara. Se preocupó por mí y me llevó a una clínica a fin de que recibiera atención médica.


Su interés sincero me llegó al corazón y me hizo pensar en todas las veces que los testigos de Jehová habían sido bondadosos con mi familia. Me di cuenta de que su fe los hacía diferentes al resto de la gente. Así que empecé a estudiar la Biblia con ellos y un año después me bauticé.


¿Se contradicen su fe y sus conocimientos académicos?

Claro que no. De hecho, en los últimos años he aportado argumentos matemáticos a científicos que estudian la genética. El análisis de la genética permite entender cómo funciona la vida, y esto me llena de admiración por la sabiduría del Creador.


¿Nos puede dar un ejemplo?


Pensemos en la reproducción. Algunos organismos, como las amebas, son asexuados, es decir, carecen de sexo. Por eso, estos microbios unicelulares se multiplican al hacer una copia de su información genética y dividirse. A este proceso se le llama reproducción asexual. Sin embargo, la mayoría de los animales y las plantas se reproducen uniendo la información genética de sus progenitores macho y hembra. ¿Sabe por qué esto es tan extraordinario?


En la reproducción asexual, un solo organismo es capaz de reproducirse y formar otro. Si han sido capaces de reproducirse de una manera tan sencilla durante tanto tiempo, ¿por qué cambiar a un método más complicado? Los sistemas en los que es necesario que se combine la información genética del macho con la de la hembra son tan complejos que constituyen un verdadero problema para los biólogos evolucionistas. En mi opinión, la reproducción en la que intervienen ambos géneros es una prueba absoluta de que existe una mente superior, la mente de Dios.

Fuente: http://www.jw.org/es/publicaciones/revistas/g201511/matematico-cree-en-dios/

Emeric
09/10/2015, 11:54
En mi opinión, la reproducción en la que intervienen ambos géneros es una prueba absoluta de que existe una mente superior, la mente de Dios.Ese señor debería preguntarse, más bien, ¿ para qué hizo Dios la reproducción sexual si con la asexual ya era suficiente ? Je, je ....

Ciro
09/10/2015, 16:02
La ameba es de una sola célula y no ha cambiado su manera de reproducirse durante millones de años, si se admitiera la teoría de la evolución entonces la pregunta sería ¿por qué no ha evolucionado la ameba?

En la reproducción sexual si que ha habido evolución en las especies como dice la teoría de la evolución.

La pregunta es por qué algunos seres no evolucionan y otros sí.

Emeric
09/10/2015, 16:29
En la reproducción sexual si que ha habido evolución en las especies como dice la teoría de la evolución.¿ Ahora eres católico evolucionista ?

Emeric
09/10/2015, 16:32
El taoísmo tradicional no enseña que Dios exista ni que haya un Creador.Eso prueba que no todo el mundo es teísta.

Emeric
09/10/2015, 16:38
El análisis de la genética permite entender cómo funciona la vida, y esto me llena de admiración por la sabiduría del Creador."Sabiduría" que muchas veces falla :

Ver :
http://foros.monografias.com/showthread.php/65274-El-Dise%C3%B1o-Est%C3%BApido?highlight=dise%F1o+est%FApido

Ciro
09/10/2015, 16:54
Aquí lo importante es que apareció el Hombre y glorifica a Dios.

Emeric
09/10/2015, 16:56
Aquí lo importante es que apareció el Hombre y glorifica a Dios.Nada que ver con las matemáticas de ese matemático, pues.

Ciro
09/10/2015, 17:32
Las matemáticas lo han demostrado. creo que es bien sencillo, no pertenece al mundo de las amebas.

Emeric
09/10/2015, 17:34
Las matemáticas lo han demostrado.¿ Demostrado qué ???????

Ciro
09/10/2015, 18:37
Que lo ha dicho un matemático. Estará demostrado matemáticamente digo yo.

Davidmor
11/10/2015, 11:35
La ameba es de una sola célula y no ha cambiado su manera de reproducirse durante millones de años, si se admitiera la teoría de la evolución entonces la pregunta sería ¿por qué no ha evolucionado la ameba?

En la reproducción sexual si que ha habido evolución en las especies como dice la teoría de la evolución.

La pregunta es por qué algunos seres no evolucionan y otros sí.

La digi- o poke- evolución como lo quieras llamar, es una farsa.

Davidmor
11/10/2015, 11:41
Ese señor debería preguntarse, más bien, ¿ para qué hizo Dios la reproducción sexual si con la asexual ya era suficiente ? Je, je ....

Emeric, te lo explique hace mucho en uno de tus post difamatorios, irrazonables, calumniadores pero se te olvida. Porque tu única razón de difamar es odiar a Dios por lo que Satanás te hizo. Te dije y te lo vuelvo a repetir como miles de cosas más: Jehová Dios hizo que los seres humanos se reproducieran sexualmente para que por union y la placer surja una nueva vida. La vida es maravillosa y crearla es un gran priveligio que Dios nos dio mediante las relaciones sexuales, así como se lo doy a muchos otros animales.

El hecho de que existan seres que no se reproduzcan por placer sexual, yo creo que es por que Jehová Dios crea variedad y no hay nada de malo. Digo esto porque ya te veo diciendo "mira que malo Dios que a los otros no les dio placer sexual, desvirtuando el tema y difamando a Dios".

Emeric
11/10/2015, 11:47
Jehová Dios hizo que los seres humanos se reproducieran sexualmente para que por union y la placer surja una nueva vida.Primero, se dice y escribe reprodujeran y el placer. Segundo, eso de "variedad" es una excusita bastante floja para tratar de justificar la incoherencia de tu Dios, pues ustedes la esgrimen incluso para tratar de exculpar a Dios por tantos y tantos fallos que vemos en la supuesta "creación".

Ver :


http://foros.monografias.com/showthread.php/65274-El-Dise%C3%B1o-Est%C3%BApido?highlight=Dise%F1o+est%FApido

Davidmor
11/10/2015, 11:49
Primero, se dice y escribe reprodujeran y el placer. Segundo, eso de "variedad" es una excusita bastante floja para tratar de justificar la incoherencia de tu Dios, pues ustedes la esgrimen incluso para tratar de exculpar a Dios por tantos y tantos fallos que vemos en la supuesta "creación".

Ver :


http://foros.monografias.com/showthread.php/65274-El-Dise%C3%B1o-Est%C3%BApido?highlight=Dise%F1o+est%FApido

Jehová no tiene fallos en la creación. El crea como le da la gana. No hay ninguna vara de medir que diga que es un diseño perfecto o no. Jehová creo como se le antojo.

No es ninguna excusa. ¿Por que no llamas las cosas por su nombre?, Es una explicación de el porqué.

Ciro
11/10/2015, 12:30
La digi- o poke- evolución como lo quieras llamar, es una farsa.

Aquí el problema que hay es que nadie sabe cómo surgió la vida. Se sabe del medio que salió, pero el paso de la no-vida a la vida nadie lo ha descubierto.

SevenNights
11/10/2015, 22:01
Hay tantos expertos que dicen creer y tantos otros que no, significa que los que si tienen la razón porque si?
Particularmente, me gusta la de Hawkings "dios puede ser una energia, pero no existe como ser" o algo asi, emeric sabra como es, supongo.
Por otro lado, se supone que el placer es pecado. Que extraño.

Respecto a las amebas si han evolucionado y lo hacen constantemente.

Y como se origino la vida, se tiene una idea, pero con el tiempo y la mejora de las tecnologias es probable que se pueda jugar a ser dios.

Ciro
12/10/2015, 08:25
Me gustaría saber si hay algún documento que explique porque los seres unicelulares no han evolucionado a pluricelulares como indica la evolución, ya que si existe la evolución debería de haberse producido dicha evolución. O en qué es diferente la ameba de hoy de la de hace millones de años. O qué explicación hay o teoría de la aparición de la vida en la materia, de ese paso de materia a vida.

SevenNights
12/10/2015, 10:15
O qué explicación hay o teoría de la aparición de la vida en la materia, de ese paso de materia a vida.
Por ahí leí que durante la formación de la tierra, cientos de meteoritos impactaron contra el planeta. Cabe recordar que la vida esta hecha a base de carbono y los meteoritos usualmente poseen carbono. Esto sumado a las materias primas o lo que sea que hubiera durante o poco después de la formación de la Tierra pudo dar origen a la vida y a distintas bacterias diversas, o sea que no todas son o eran iguales, según el ambiente o cosas parecidas iban evolucionando.

No sabria darte mas información sobre las amebas, ya que no he leído mucho sobre ellas, solo que son objeto de estudio porque es la base para entender la evolución de organismos mas complejos.

Ciro
12/10/2015, 18:54
Según tengo entendido las células evolucionan juntándose y creando tejidos, estos además proporciona los órganos, músculos, etc.. y desarrolla la especie. Hay una evolución constante en la naturaleza.

El quid de la cuestión es que hay animales de una sola célula que no han evolucionado desde que aparecieron sobre la Tierra y, esta característica, no apoya la teoría de la evolución. Ya que deberían de haber evolucionado a través del tiempo.

Hay otro aspecto que se trata de explicar y es la explosión cámbrica ¿como aparecieron tal diversidad de animales en tan corto espacio de tiempo cuando la evolución necesita un tiempo para desarrollarse?

Por ello la teoría de la evolución sigue siendo una teoría, porque el desarrollo de la vida no se ajusta a una evolución.

De todas maneras es una respuesta que la Ciencia tratará de descifrar con el paso de los años, siempre habrá gente que la defienda y siempre habrá gente que la ponga en duda. Yo ni entro ni salgo, la Creación no se defiende porque Dios creó desde el principio se defiende desde el final por la existencia de la salvación del hombre. reconozco que no puedo desarrollar lo que la Iglesia defiende, porque los pequeños datos que tenía con el cambio de casa extravié el libro que leí sobre ello; quizás por internet se puedan encontrar esos datos pero creo que la teoría de la creación es prohibida por la Iglesia. No tengo estos datos, no me puedo explicar mejor.

SevenNights
12/10/2015, 23:56
Aún se desconoce como es quehan evolucionado de tal manera cada especie, para eso estudian las amebas.
Ten en cuenta que aun no tenemos tal tecnologia, sin embargo avanzamos rapido y con la ayuda de las investigaciones se podria llegar a teorias mas certeras. Hasta ahora creo que la Teoria de Oparin es la mas aceptada.

No se bien si te refieres a la teoría de la evolución o la selección de especies/natural. Esta habla que los ejemplares mas fuertes de la misma especie o similares, creo, juntan su ADN y dan a luz a un ejemplar aun mas fuerte, y que según el clima o lo que sea se van adaptando con el paso de muchísimo tiempo. Eso es un hecho, por ejemplo, lo que pasó con los perros Rottweiler. Tengo entendido que si bien ya existía esa raza, lo que es hoy es producto del cruzamiento de perros nativos de otra ciudad antigua.

Dale tiempo a la ciencia, que no hace nada a la rapida, lo que dice es producto de lo que se investiga, no de la imaginación, y tarda mucho tiempo reunir informacion.

Respecto a lo que dice a que por eso sigue siendo una teoría, deja me decirte algo. La teoría de la gravedad tambien es solo una teoría.
La palabra teoria considero que esta mal utilizada, es distinto una hipotesis a una teoria. La misma llega a teoria porque esta comprobada y tal, y hasta que no se desmienta con otra teoria, seguirá siendo cierta, ya sea en parte o completa.

Pd: tal vez los tejidos no se forman en las amebas debido a que no tienen pared celular. De todas maneras esto solo se logra en "incubadoras", no puede ser como que se junten en un pedazo de tierra y salga un corazón.

Ciro
13/10/2015, 14:49
No, un corazón no sale de la tierra.

Daremos tiempo al tiempo, porque "la ciencia son los ojos de la religión". Si se contradicen ni es verdadera ciencia en alguna ocasión ni es verdadera religión en otras ocasiones.

Buscamos la Verdad y no la imaginación.

Por añadir algo más, hay muchos científicos que son católicos o que existieron y fueron católicos, sin ir más lejos como ejemplo que se suele poner de científico que no cree en Dios, o que oyó porque era judío, de la existencia de un Dios Creador es Einstein y su frase : "Hoy he visto a Dios".

De idéntica manera se expresó sir Jeans James, físico y astrónomo inglés: "El creador del Universo tuvo que ser un gran matemático".

Emeric
13/10/2015, 18:53
"El creador del Universo tuvo que ser un gran matemático".Tan "grande", que también cometió errores numéricos en la Biblia.

http://ts4.mm.bing.net/th?id=JN.dyn9Yp%2f%2fsffjrnw5BLngkA&pid=15.1&P=0

SevenNights
13/10/2015, 21:40
Sucede que afirmas nada mas que por fe y un lkbro que tal ser existe. Mientras que la ciencia busca en algo solido y real de que agarrarse y para eso obvio que se necesita tiempo. Hoy gracias a la ciencia nuestra calidad de vida es o puede ser mejor.
La biblia puede ser un gran libro mitologico que quiere explicar el mundo, pero de una manera que no se pueda comprobar si es falsa o verdadera. Porque ese cuento de la torre de babel no me calza y no me hace sentido.

Y como ya dije, hay muchas mentes brillantes que son creyentes y otros tantos que no. Pero le das mas valor a la palabra de los creyentes solo porque si? Hawkings también es una mente brillante y no es creyente, aun que en sus libros pareciera que si, pero ya admitió que no, sin embargo, no lo nombras...

Como lo dice Hawkings que me parece la idea más razonable hasta el momento, dios no necesarismente tiene que ser un Ser, puede ser una energía bastante extraña que dé origen a diversos organismos según avanza.

Los creyentes piden respuestas demasiado rapidas de la ciencia, pero no entienden que se necesita tiempo,
Hay tantas incrongruencias del creacionismo y el diseño perfecto como de la evolución, ninguna de las dos teorías es perfecta en su totalidad. Y no entiendo por qué dios no/puede subsistir con la evolución. Puede ser que la biblia lo explique de manera diferente a lo que pudo ser el creacionismo realmente y dios lo quiso expresar de una manera que se entendiera, porque no creo que la civilización de esos tiempos hubiera podido entender de otra forma. Es una opción que no estaría mal tener en cuenta.

Ciro
14/10/2015, 10:53
La Biblia no es un libro que quiera explicar el mundo sino la salvación del hombre.

Para explicar como funciona el mundo o la materia existe la Ciencia, la Biblia estudia lo que hay más allá de la materia, cosa que la ciencia no puede por ser su campo de acción solo la materia.

"La Iglesia católica rechaza una interpretación literal de los primeros capítulos del Génesis y, para su doctrina, cualquier propósito similar ignoraría el sentido de la creación y de Dios mismo, al que se le presenta como fundamento y causa última trascendente de la realidad.15 Al no entrar el magisterio de la Iglesia en cuestiones científicas, tampoco se opone a la teoría de la evolución, siempre que el creyente considere algunos aspectos básicos de su doctrina como pueden ser la causalidad divina, que el ser humano haya sido creado a imagen y semejanza de Dios y que su alma ha sido creada por voluntad de Dios, diferenciándolo de los otros seres vivos.16


Algunos autores defienden que la doctrina católica podría estar de acuerdo con un creacionismo de tipo pro-evolución teísta,17 18 ya que no interpreta el Génesis de manera estrictamente literal, y no ve contradicción de la doctrina filosófica y religiosa de la Creación, que explica el origen del universo a partir de la nada, con la teoría de la evolución biológica." /es.wikipedia.org/wiki/Creacionismo

Si "Ser" significa que existe no podríamos dudar de la realidad de Dios. Así por ejemplo un dogma de fe dice:

"1.-Dios, nuestro Creador y Señor, puede ser conocido con certeza a la luz de la razón natural por medio de las cosas creadas."

Ciro
14/10/2015, 10:57
Tan "grande", que también cometió errores numéricos en la Biblia.

http://ts4.mm.bing.net/th?id=JN.dyn9Yp%2f%2fsffjrnw5BLngkA&pid=15.1&P=0


Es complicado para tí Emeric entender que hay estudios referentes a la singularidad de las palabras y números de la Biblia que los realiza la Hermenéutica.

Como para tí hermenéutica y cabala es lo mismo no aclaro más esta singularidad que te lleva a la confusión Emeric.

SevenNights
14/10/2015, 17:00
Explica por qué existen distintas lenguas (o al menos eso entendí de la torre de babel), explica como existe el hombre, explica por qué hay existe mal. Obvio que en su totalidad no explica el mundo, sino varias cosas sumado a como terminara este mundo.
Puede ser como cualquier libro ficticio que se ha creado, o no, solo lo veo como posibilidad.

A "Ser como tal" me refería a como lo describe la biblia o los creyentes, mas allá de su forma.

Los creyentes están exageradamente sujetos al creacionismo, en general, sin ninguna otra posibilidad y poniendo de mentirosos, farsantes, charlatanes a los científicos que tanto tiempo y esfuerzo dedican a su trabajo, pero no tienen como probar que fue así, mas que un libro y su imaginación.
Qué importa si el origen de la vida fue tal y como dicen los fanaticos, tiene que tener un lado cientifico. Por ejemplo que dios haya juntado los atomos y no sé. Tampoco creo que el origen de la vida hay sido instantaneo, debio empezar por alguna parte dios, no?

Emeric
15/10/2015, 10:03
para tí hermenéutica y cabala es lo mismo.Te equivocas por completo. La Hermenéutica o interpretación no es patrimonio exclusivo de los cabalistas.

Ciro
15/10/2015, 11:30
Vale, según me han explicado los números en la Biblia tienen un valor simbólico, además de que cada letra hebrea lleva un número con ella.

Así por ejemplo cuando de Egipto salieron seiscientos mil judíos quiere decir que salieron todos los judíos de Egipto.

Emeric
15/10/2015, 11:39
cuando de Egipto salieron seiscientos mil judíos quiere decir que salieron todos los judíos de Egipto.No caigas en el extremo de negar las cifras bíblicas, Ciro.

Ciro
15/10/2015, 11:44
Simplemente no puedes meter en los números bíblicos las matemáticas Emeric, sin añadirle el simbolismo que conllevan esa numeración bíblica.

Y no me refiero a la cabala.

Ciro
15/10/2015, 15:41
Explica por qué existen distintas lenguas (o al menos eso entendí de la torre de babel), explica como existe el hombre, explica por qué hay existe mal. Obvio que en su totalidad no explica el mundo, sino varias cosas sumado a como terminara este mundo.
Puede ser como cualquier libro ficticio que se ha creado, o no, solo lo veo como posibilidad.

A "Ser como tal" me refería a como lo describe la biblia o los creyentes, mas allá de su forma.

Los creyentes están exageradamente sujetos al creacionismo, en general, sin ninguna otra posibilidad y poniendo de mentirosos, farsantes, charlatanes a los científicos que tanto tiempo y esfuerzo dedican a su trabajo, pero no tienen como probar que fue así, mas que un libro y su imaginación.
Qué importa si el origen de la vida fue tal y como dicen los fanáticos, tiene que tener un lado científico. Por ejemplo que dios haya juntado los atomos y no sé. Tampoco creo que el origen de la vida hay sido instantáneo, debió empezar por alguna parte dios, no?

Si muchas veces se cree o se le ha asignado al creyente la idea de fanático, como quizás al científico o sabio de despistado, de estar en su mundo, ensimismado, de átomos, fórmulas... ; pero aquí lo importante es buscar la verdad.

La Biblia es un libro religioso que nunca sus autores tuvieron, ni los medios, ni los instrumentos, ni los estudios, que tiene ahora un científico del s. XXI y por lo tanto algunas cosas lo expresaban para que fueran fáciles de recordar y así ellos los transmitían a sus hijos y estos a los suyos..como tradición oral, lo importante es que de Dios partía la iniciativa.

Dios no puede empezar o nacer de ningún sitio porque sino no sería Dios, significaría que algo o alguien lo hubiera creado y por lo tanto ese algo o alguien sería superior a él y eso es imposible. No necesita de nada ni de nadie para existir.

Dios es eterno. Eterno significa que no tiene principio ni fin; cualquier cosa que tenga un principio o un fin significa que no es eterna. Dios ha existido siempre existe ahora y existirá siempre. Pero en la Biblia se destaca que todo sale de él, él es creador de todo lo que conocemos, esta idea la he desarrollado un poco en el mensaje anterior. De él sale la Ciencia, sale el Universo, sale la Naturaleza... y sale el Hombre; todo sale de él, está en continúo movimiento creador y contínuamente crea.

La Biblia no expresa como es Dios realmente, ya que las palabras humanas no pueden definirle, ni explicar cómo es realmente él, no pueden abarcarle porque es infinito, no tiene principio ni fin.

Y por último los científicos del Universo o los astrónomos y muchos otros científicos solo pueden explicar cómo se mueve el mundo a posteriori y por ello debemos dejar tiempo que investiguen, averigüen y explican la realidad en la que nos movemos. Un tema principal que es muy difícil de explicar es como surgió la vida. Te pongo un ejemplo un huevo del que saldrá un pollito de él, nacerá la vida de él una vez que se haya incubado, contiene todos los elementos necesarios para que salga la vida, si yo lo rompo y voy a un laboratorio para formar la vida de él no conseguiré nunca que nazca nada de él. ¿Cómo teniendo todos los elementos para obtener la vida no consigo hacer que nazca la vida?.

Ese paso no se ha encontrado todavía, no sé si la Ciencia lo conseguirá resolver alguna vez, pero aún en el hipotético caso de que encontrara ese paso de no vida a vida solo mostraría del paso que creó Dios para obtener vida de la materia. No que el científico fuera Dios sino cómo Dios obtuvo de la materia del Universo el formar la vida.

Todo absolutamente todo sale de Dios y es necesario Dios para que se formen todas las cosas. Dios es la mente que hace que crezca todo que exista todo.

Y todo esto lo sabemos por el estudio de la Biblia; que pone a Dios como "el motor necesario primero" para que existan las cosas.

Emeric
15/10/2015, 15:59
Simplemente no puedes meter en los números bíblicos las matemáticas Emeric, sin añadirle el simbolismo que conllevan esa numeración bíblica.Pamplinas de los judíos cabalistas.

Ciro
15/10/2015, 17:30
Envidia, eh, envidia, solo un poquito.

Emeric
15/10/2015, 18:11
Entonces, ¿qué lo motivó a estudiar las creencias de los testigos de Jehová?


Había estudiado varias veces con ellos. Pero, en 1995, mientras estaba de visita en Taiwán, enfermé y necesité ayuda. Desde Estados Unidos, mi esposa localizó a unos Testigos en Taiwán. Ellos me encontraron muy débil, a la entrada de un hospital donde no había camas disponibles. Uno de los Testigos me llevó a un hotel para que descansara. Se preocupó por mí y me llevó a una clínica a fin de que recibiera atención médica.Nada que ver con las matemáticas. Los watchtowerianos se aprovecharon de la etapa difícil que estaba atravesando ese señor para inyectarle su veneno doctrinal.

Ciro
16/10/2015, 10:35
Emeric te pareces a Juan Palomo "yo me lo guiso yo me lo como". Es matemático pero nada que ver con las matemáticas cuando hemos visto que las matemáticas demuestran la existencia de Dios.

"...en los últimos años he aportado argumentos matemáticos a científicos..."

Emeric
16/10/2015, 13:58
hemos visto que las matemáticas demuestran la existencia de Dios.Falso. No hemos visto nada de eso.

Ciro
16/10/2015, 17:48
¿Es que no has leído todo el texto matemático que puse en el otro tema de las matemáticas? porque no diste ninguna contraréplica.

Emeric
17/10/2015, 10:32
¿Es que no has leído todo el texto matemático que puse en el otro tema de las matemáticas?Claro que lo leí. Por eso mismo puedo afirmar que nadie ha demostrado que las matemáticas prueban la existencia de Dios.

Emeric
15/01/2016, 17:27
Ese matemático dice :

"en los últimos años he aportado argumentos matemáticos a científicos que estudian la genética. El análisis de la genética permite entender cómo funciona la vida, y esto me llena de admiración por la sabiduría del Creador".

------------

Ese es otro que cree en el llamado "Diseño Inteligente". ¡ Si él pudiera admitir los numerosos fallos de dicho Diseño !!!!

Vean :


http://foros.monografias.com/showthread.php/65274-El-Dise%C3%B1o-Est%C3%BApido?highlight=el+Dise%F1o+est%FApido

Davidmor
17/01/2016, 18:02
Aquí el problema que hay es que nadie sabe cómo surgió la vida. Se sabe del medio que salió, pero el paso de la no-vida a la vida nadie lo ha descubierto.

Es obvio, para quien quiera admitirlo y es agradecido; deducir que fue una inteligencia todopoderosa.

Emeric
17/01/2016, 19:23
Ese matemático dice :

"en los últimos años he aportado argumentos matemáticos a científicos que estudian la genética. El análisis de la genética permite entender cómo funciona la vida, y esto me llena de admiración por la sabiduría del Creador".

------------

Ese es otro que cree en el llamado "Diseño Inteligente". ¡ Si él pudiera admitir los numerosos fallos de dicho Diseño !!!!

Vean :


http://foros.monografias.com/showthread.php/65274-El-Dise%C3%B1o-Est%C3%BApido?highlight=el+Dise%F1o+est%FApido


¿ Visto esto, Davidmor ?

Ronan_192
19/01/2016, 00:42
Jehová no tiene fallos en la creación. El crea como le da la gana. No hay ninguna vara de medir que diga que es un diseño perfecto o no. Jehová creo como se le antojo.

No es ninguna excusa. ¿Por que no llamas las cosas por su nombre?, Es una explicación de el porqué.

Enfermedades congénitas. Catástrofes naturales si hace las cosas como lemda la gana su amor y su omnipotencia queda en duda pues no sería inteligente hacer las cosas, como le da la gana no crees?

No sería mejor hacer un mundo sin sufrimiento?

Davidmor
19/01/2016, 14:49
Enfermedades congénitas. Catástrofes naturales si hace las cosas como lemda la gana su amor y su omnipotencia queda en duda pues no sería inteligente hacer las cosas, como le da la gana no crees?

No sería mejor hacer un mundo sin sufrimiento?

Se nota que todavía desconoces muchas cosas, gracias por preguntar.

La Biblia da respuestas a esas preguntas:

¿Qué enseña realmentela Biblia?


Esto libro las responde: https://www.jw.org/es/publicaciones/libros/ense%C3%B1a/



¿Es esto lo que Dios quería para mí y para el resto de la humanidad?
¿Por qué sufrimos?
¿Habrá algún día paz en la Tierra?

Davidmor
19/01/2016, 14:50
¿ Visto esto, Davidmor ?

Te he respondido a eso muchas veces. Sin intención de ofender, ¿tienes alzheimer?

Emeric
20/01/2016, 20:18
Debes entender que que cualquiera puede ilusionarse creyendo en un Dios. Matemáticos, o de la profesión que sea. El nivel intelectual de la persona no importa. Tanto un intelectual como una persona con bajo nivel psicológico puede ser religiosa porque eso es puro sentimiento; no Razón. ¿ Captas, Davidmor ?

Emeric
28/08/2016, 16:13
Se tragó la lengua Davidmor. :tongue:

Emeric
29/10/2016, 16:17
Who's next ?????

LA PURA VERDAD
30/10/2016, 01:02
Debes entender que que cualquiera puede ilusionarse creyendo en un Dios. Matemáticos, o de la profesión que sea. El nivel intelectual de la persona no importa. Tanto un intelectual como una persona con bajo nivel psicológico puede ser religiosa porque eso es puro sentimiento; no Razón. ¿ Captas, Davidmor ?

¿Y tú haces derroche de esa razón verdad Emeric? jejeje

Emeric
30/10/2016, 05:11
¿Y tú haces derroche de esa razón verdad Emeric?No. Nada de "derroche"; justo lo útil.

Emeric
12/03/2017, 08:54
Debes entender que que cualquiera puede ilusionarse creyendo en un Dios. Matemáticos, o de la profesión que sea. El nivel intelectual de la persona no importa. Tanto un intelectual como una persona con bajo nivel psicológico puede ser religiosa porque eso es puro sentimiento; no Razón. ¿ Captas, Davidmor ?Irrefutable. :peace:

intelectito
12/03/2017, 09:01
Ese señor debería preguntarse, más bien, ¿ para qué hizo Dios la reproducción sexual si con la asexual ya era suficiente ? Je, je ....

...para diferenciar entre un protozoo antiteísta y los humanos ...obviamente ...

renacido
12/03/2017, 12:33
Irrefutable. :peace:si es puro sentimiento,nos hace seres de amor,,y si tenemos razon es porque es una cualidad del espiritu santo,,lo que pa
sa que el matematico,,no se detuvo a estudiar el cero universal

Emeric
12/03/2017, 13:23
...para diferenciar entre un protozoo antiteísta y los humanos ...obviamente ...Otra de tus pamplinas. Pssss ....

Emeric
11/05/2017, 16:37
Who's next ????

Emeric
04/09/2017, 06:15
Ese matemático dice :

"en los últimos años he aportado argumentos matemáticos a científicos que estudian la genética. El análisis de la genética permite entender cómo funciona la vida, y esto me llena de admiración por la sabiduría del Creador".

------------

Ese es otro que cree en el llamado "Diseño Inteligente". ¡ Si él pudiera admitir los numerosos fallos de dicho Diseño !!!!

Vean :


http://foros.monografias.com/showthread.php/65274-El-Dise%C3%B1o-Est%C3%BApido?highlight=el+Dise%F1o+est%FApido


Irrefutable. :peace:

Emeric
04/09/2017, 17:45
Who's next ????