PDA

Ver la versión completa : Nuevo Testamento VS Antiguo Testamento



ontaotto
25/09/2015, 13:29
Mis hermanos, es por todos conocidos que el Nuevo Testamento en las Sagradas Escrituras es desconocido por el pueblo escogido de Dios, el pueblo Judío, pero mientras mas estudio el NT me doy cuenta del altísimo contenido del AT que hay en él, claro me dirán algunos que finalmente el NT fue escrito por Judíos del primer siglo.

La idea de este tema es poner nuestras ideas respecto al lugar que ocupan las Escrituras del Antiguo Testamento en el Nuevo y su relación entre ambas, yo en lo personal encuentro un sincretismo absoluto, y me parece asombroso como una nueva forma de vivir la relación con Dios nació de la Iglesia Primitiva a la par de ir haciendo a un lado la tradición Judía, porque hemos de reconocer que los cristianos del primer siglo adoptaron una nueva relación con Dios, el pacto por ejemplo, ya no es mas la circuncisión de la carne sino la del corazón... por poner un ejemplo. Pero vemos además como pasajes como Apocalipsis 12 tiene una estrecha relación con la profecía de Daniel 12

Ver:

Apocalipsis 12:6 Y la mujer huyó al desierto, donde tiene lugar preparado por Dios, para que allí la sustenten por mil doscientos sesenta días.

Daniel 12:10 Muchos serán limpios, y emblanquecidos y purificados; los impíos procederán impíamente, y ninguno de los impíos entenderá, pero los entendidos comprenderán.
11 Y desde el tiempo que sea quitado el continuo sacrificio hasta la abominación desoladora, habrá mil doscientos noventa días.

Incluso la cifra no es exacta como para que alguien diga que fue copia de lo dicho por Daniel... sino mas bien una cifra cercana al tiempo de 3.5 años que sería la mitad de tiempos de los que habla Daniel....

crisol
25/09/2015, 13:38
el pacto por ejemplo, ya no es mas la circuncisión de la carne sino la del corazón...

¿ Sabes lo que escribes muchacho ? >

ontaotto
25/09/2015, 13:46
¿ Sabes lo que escribes muchacho ? >

Gracias al comentario de Crisol expongo lo siguiente:


Romanos 2:
28 Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne;
29 sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios.

Es evidente que Pablo en esta carta a los Romanos hablaba de la unidad de los pueblos del mundo, ya no hay griego ni judío ni gentil, sino aquél que cree en el Hijo del Hombre...

crisol
25/09/2015, 13:48
Gracias al comentario de Crisol expongo lo siguiente:


Romanos 2:
28 Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne;
29 sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios.

Es evidente que Pablo en esta carta a los Romanos hablaba de la unidad de los pueblos del mundo, ya no hay griego ni judío ni gentil, sino aquél que cree en el Hijo del Hombre...

Esto es muchacho Pero es Importante Mencionar que la gran diferencìa Radica en que la Primera es en La carne >

Y La Segunda es en espìritu >

crisol
25/09/2015, 13:50
Esto es muchacho Pero es Importante Mencionar que la gran diferencìa Radica en que la Primera es en La carne >

Y La Segunda es en espìritu >

Por lo Tamto No es lo Mismo >

crisol
25/09/2015, 13:51
Por lo Tamto No es lo Mismo >

Aquì es importante sacar a Relucir La Verdad >

crisol
25/09/2015, 13:52
Aquì es importante sacar a Relucir La Verdad >

Pablo habla màs del espìritu > Pero olvida que la Carne le sirve al espìritu >

ontaotto
25/09/2015, 13:54
Esto es muchacho Pero es Importante Mencionar que la gran diferencìa Radica en que la Primera es en La carne >

Y La Segunda es en espìritu >

La sangre del Cordero es la señal del nuevo pacto. Al creer en la muerte y resurrección de Jesús se establece ese nuevo pacto:

Mateo 26:27 Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos;
28 porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.

crisol
25/09/2015, 13:56
La sangre del Cordero es la señal del nuevo pacto. Al creer en la muerte y resurrección de Jesús se establece ese nuevo pacto:



Pero No Te enseñaron Que es en Verdad y en espìritu >

ontaotto
25/09/2015, 13:58
Pero No Te enseñaron Que es en Verdad y en espìritu >


La adoración es la que es en espíritu y en verdad, la señal del nuevo pacto se cree para salvación, la sangre de Cristo derramada por el perdón de los pecados...

crisol
25/09/2015, 13:58
Pero No Te enseñaron Que es en Verdad y en espìritu >

Nadie LLega a Mì Padre Sino es Por Mì >

ontaotto
25/09/2015, 14:00
Nadie LLega a Mì Padre Sino es Por Mì >

Palabras de Jesús, puedes traer la cita donde Jesús dijo eso?

crisol
25/09/2015, 14:00
La adoración es la que es en espíritu y en verdad, la señal del nuevo pacto se cree para salvación, la sangre de Cristo derramada por el perdón de los pecados...

Pero No Para Todos >Ya que La Sangre es Materia No Espìritu >

crisol
25/09/2015, 14:01
Palabras de Jesús, puedes traer la cita donde Jesús dijo eso?

Sòlo escribo de Mì Padre >

crisol
25/09/2015, 14:02
Pero No Para Todos >Ya que La Sangre es Materia No Espìritu >

El que No Nace Del Espìritu > Muerto està >

ontaotto
25/09/2015, 14:02
Sòlo escribo de Mì Padre >

Mentira, no puedes usurpar el papel de Jesús, eso es herejía:

Juan 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

crisol
25/09/2015, 14:04
Mentira, no puedes usurpar el papel de Jesús, eso es herejía:



Para El Dios Universal No Existe La Herejìa > Y YO SOY Su Hijo >

ontaotto
25/09/2015, 14:05
Nadie LLega a Mì Padre Sino es Por Mì >

Jesús habló de personas como tú:

Lucas 21:8 Él entonces dijo: Mirad que no seáis engañados; porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo, y: El tiempo está cerca. Mas no vayáis en pos de ellos.

crisol
25/09/2015, 14:06
Mentira, no puedes usurpar el papel de Jesús, eso es herejía:



YO SOY El espìritu que Habla

crisol
25/09/2015, 14:07
Jesús habló de personas como tú:



Y Como Tù >>

ontaotto
25/09/2015, 14:07
YO SOY El espìritu que Habla



Tu eres un ser mortal cometiendo grave pecado, arrepiéntete

crisol
25/09/2015, 14:08
Y Como Tù >>

Y YO Te digo > El que No Conoce A Mì Padre > Muerto Està En espìritu y en VERDAD >

crisol
25/09/2015, 14:09
Tu eres un ser mortal cometiendo grave pecado, arrepiéntete

La Verdad No Està en Tì > Tù Alma No le sirve a tù espìritu >

crisol
25/09/2015, 14:15
Mis hermanos, es por todos conocidos que el Nuevo Testamento ... el pueblo escogido de Dios,

Esto es Cierto Tù Dios Es Dios De Los JUDIOS >

piperss
25/09/2015, 14:23
http://foros.monografias.com/images/icons/icon1.png Re: Nuevo Testamento VS Antiguo Testamento



http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por crisol http://foros.monografias.com/images/buttons/viewpost-right.png (http://foros.monografias.com/showthread.php?p=733662#post733662)
Nadie LLega a Mì Padre Sino es Por Mì >



Jesús habló de personas como tú:

Lucas 21:8 Él entonces dijo: Mirad que no seáis engañados; porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo, y: El tiempo está cerca. Mas no vayáis en pos de ellos.


Que paliza te dio onta ahi crisol.....

crisol
25/09/2015, 14:27
http://foros.monografias.com/images/icons/icon1.png Re: Nuevo Testamento VS Antiguo Testamento



http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por crisol http://foros.monografias.com/images/buttons/viewpost-right.png (http://foros.monografias.com/showthread.php?p=733662#post733662)
Nadie LLega a Mì Padre Sino es Por Mì >



Jesús habló de personas como tú:

Lucas 21:8 Él entonces dijo: Mirad que no seáis engañados; porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo, y: El tiempo está cerca. Mas no vayáis en pos de ellos.


Que paliza te dio onta ahi crisol.....


¿ Crees ? > Sino Vive en espìritu >Igual que Tù >

piperss
25/09/2015, 14:28
como voy a vivir en espiritu si soy de carne y hueso?

crisol
25/09/2015, 14:29
como voy a vivir en espiritu si soy de carne y hueso?

Lo Ves Nada Sabes > Sigueme Para que Vivas De VERDAD >

piperss
25/09/2015, 14:32
respondame lo que pregunte...y no me pida que lo siga...la cita que expuso onta dice claramente q no debo ir en pos suyo...

crisol
25/09/2015, 14:34
respondame lo que pregunte...y no me pida que lo siga...la cita que expuso onta dice claramente q no debo ir en pos suyo...

No Sabes Descifrar la Verdad >No Ves que Onta Confronta La Palabra contra La Palabra muchacho >

Nuevo Testamento VS Antiguo Testamento

crisol
25/09/2015, 14:39
No Sabes Descifrar la Verdad >No Ves que Onta Confronta La Palabra contra La Palabra muchacho >

Nuevo Testamento VS Antiguo Testamento

Ontaotto Se Esfumò >

piperss
25/09/2015, 14:41
si el At.no fuese valido por que entonces Jesus si lo menciono en varias oportunidades incluso dijo que El no venia a abolir la ley si no que a cumplirla????

crisol
25/09/2015, 14:43
si el At.no fuese valido por que entonces Jesus si lo menciono en varias oportunidades incluso dijo que El no venia a abolir la ley si no que a cumplirla????

Te Hablan Ontaotto No Te escondas muchacho >

piperss
25/09/2015, 14:44
estoy hablando a ud crisol.....

crisol
25/09/2015, 14:54
estoy hablando a ud crisol.....

Bueno asì Ya Cambia La cosa Deseas La Verdad > Te la Dirè > Sì Te Acuerdas De esto >

Juan 5:39La Biblia de las Américas (LBLA)

39 Examináis las Escrituras porque vosotros pensáis que en ellas tenéis vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;

¿ Si has Leìdo La Bìblia Piperss ? >

ontaotto
25/09/2015, 15:13
respondame lo que pregunte...y no me pida que lo siga...la cita que expuso onta dice claramente q no debo ir en pos suyo...

Bien haces Piperss, el Espíritu Santo, el nos enseñará todas las cosas, y nos guiará a toda verdad... no nos dejemos timar...

ontaotto
25/09/2015, 15:15
si el At.no fuese valido por que entonces Jesus si lo menciono en varias oportunidades incluso dijo que El no venia a abolir la ley si no que a cumplirla????

Eso es lo interesante, el AT es tan valido que lo vemos plasmado muchísimas veces, es decir, es el argumento incluso de Jesús que citaba pasajes del AT de memoria y dejaba a los estudiosos perplejos, Jesús no vino a abolir ninguna ley del AT mas bien vino a hacer que se cumpliera:


Mateo 5:
17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.

crisol
25/09/2015, 15:19
Bien haces Piperss, el Espíritu Santo, el nos enseñará todas las cosas,

Quieres Decir que Nada Sabes >

Por lo menos lo aceptas tranquilamente > Pero esfuerzate muchacho >

ontaotto
25/09/2015, 15:22
Quieres Decir que Nada Sabes >

Por lo menos lo aceptas tranquilamente > Pero esfuerzate muchacho >

Mejor aporta algo al tema, ya que andas por aqui....

crisol
25/09/2015, 15:22
Eso es lo interesante, el AT es tan valido que lo vemos plasmado muchísimas veces, es decir, es el argumento incluso de Jesús que citaba pasajes del AT de memoria y dejaba a los estudiosos perplejos, Jesús no vino a abolir ninguna ley del AT mas bien vino a hacer que se cumpliera:




Pero sòlo los convenientes Para EL >

ontaotto
25/09/2015, 15:25
Pero sòlo los convenientes Para EL >

Ahora te pones en contra de Jesús...

crisol
25/09/2015, 15:28
Ahora te pones en contra de Jesús...

No me pongo en contra de Nadie >Pero EL No les enseño a Guardar el Sabbath

ontaotto
25/09/2015, 15:31
No me pongo en contra de Nadie >Pero EL No les enseño a Guardar el Sabbath


Mejor aún enseñó que el sabbath no está por encima del hombre, que la ley se hizo para ponerse para servicio del hombre y no al revés como hacían los escribas y fariseos...

crisol
25/09/2015, 15:35
Mejor aún enseñó que el sabbath no está por encima del hombre,

Lo Ves Eso no lo Dice el Antiguo Testamento >

ontaotto
25/09/2015, 15:39
Lo Ves Eso no lo Dice el Antiguo Testamento >

El AT enseña que el que a hierro mata a hierro debe morir, Jesús enseñó a perdonar a los que te ofenden, captas?

crisol
25/09/2015, 15:45
El AT enseña que el que a hierro mata a hierro debe morir, Jesús enseñó a perdonar a los que te ofenden,

¿ Sòlo a los que Te Ofenden ?

ontaotto
25/09/2015, 15:52
¿ Sòlo a los que Te Ofenden ?

A amar a tu enemigo por ejemplo, y no devolver mal con mal, sino antes vencer con el bien el mal... Mucho mejor que la ley del talión no crees?

crisol
25/09/2015, 15:58
A amar a tu enemigo por ejemplo, y no devolver mal con mal, sino antes vencer con el bien el mal... Mucho mejor que la ley del talión no crees?

Marcos 9:42La Biblia de las Américas (LBLA)

42 Y cualquiera que haga tropezar a uno de estos pequeñitos que creen en mí,

mejor le fuera si le hubieran atado al cuello una piedra de molino de las que mueve un asno, y lo hubieran echado al mar.

Creo que Escribimos de Diferentes >

ontaotto
25/09/2015, 16:10
Marcos 9:42La Biblia de las Américas (LBLA)

42 Y cualquiera que haga tropezar a uno de estos pequeñitos que creen en mí,

mejor le fuera si le hubieran atado al cuello una piedra de molino de las que mueve un asno, y lo hubieran echado al mar.

Creo que Escribimos de Diferentes >

Una vez mas te pones en contra de Jesús, eres ambi-valente como esa vela que lleva el mar de un lado a otro...

crisol
25/09/2015, 16:13
Una vez mas te pones en contra de Jesús,

Esa Cita Existe y otras > Sino conoces a Jesùs > ¿ ¿còmo hablas de EL ? >

ontaotto
25/09/2015, 16:19
Esa Cita Existe y otras > Sino conoces a Jesùs > ¿ ¿còmo hablas de EL ? >

Las conozco perfectamente pero no las uso en contra de Jesús como si lo haces tu....

crisol
25/09/2015, 16:23
Las conozco perfectamente

¿ Y què Haces Con Ellas muchacho >Las Haces De Lado ? >

ontaotto
25/09/2015, 16:32
¿ Y què Haces Con Ellas muchacho >Las Haces De Lado ? >

No, pero no las uso en contra de El, como si lo haces tu. De ahí mi pregunta: cual es la naturaleza del que dices es tu padre y que te hace retar al Cordero de Dios??

crisol
25/09/2015, 16:36
No, pero no las uso en contra de El, como si lo haces tu. De ahí mi pregunta: cual es la naturaleza del que dices es tu padre y que te hace retar al Cordero de Dios??
No Reto a Nadie > Sòlo Escribo La Verdad >

ontaotto
25/09/2015, 16:37
No Reto a Nadie > Sòlo Escribo La Verdad >

La "verdad" no pone nunca en contra las Escrituras a la fe, Jesús fue tentado en todo, Satanás uso las Escrituras para retarle, pero fue vencido...

crisol
25/09/2015, 16:48
Jesús fue tentado en todo, Satanás uso las Escrituras para retarle, ...

¿ Y Cómo >Tenìa Satanàs Las Escrituras ? >

ontaotto
25/09/2015, 16:52
¿ Y Cómo >Tenìa Satanàs Las Escrituras ? >

Igualito que tu, las conocen pero no se someten a ellas...

crisol
25/09/2015, 16:58
Igualito que tu,

No Creo Ya que EL No Tenìa El Nuevo Testamento >

ontaotto
25/09/2015, 17:00
No Creo Ya que EL No Tenìa El Nuevo Testamento >


No hablo de eso, sino de que tenía conocimiento de las Escrituras pero las usó para tentar a Jesús..

crisol
25/09/2015, 17:07
sino de que tenía conocimiento de las Escrituras pero las usó para tentar a Jesús..

¿ Y Què Citas Empleo ? > Traelas Por Favor

ontaotto
25/09/2015, 17:10
¿ Y Què Citas Empleo ? > Traelas Por Favor


Mateo 4:
3 Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan.
4 El respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.
5 Entonces el diablo le llevó a la santa ciudad, y le puso sobre el pináculo del templo,
6 y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está:
A sus ángeles mandará acerca de ti, m y,
En sus manos te sostendrán,
Para que no tropieces con tu pie en piedra. m

7 Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios.
8 Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos,
9 y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares.
10 Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.
11 El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían.

crisol
25/09/2015, 17:15
Mateo 4:
3 Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan.
4 El respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.
5 Entonces el diablo le llevó a la santa ciudad, y le puso sobre el pináculo del templo,
6 y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está:
A sus ángeles mandará acerca de ti, m y,
En sus manos te sostendrán,
Para que no tropieces con tu pie en piedra. m



¿ Eso En què Parte Del Antiguo Testamento Està Escrito muchacho ? >

ontaotto
25/09/2015, 17:30
¿ Eso En què Parte Del Antiguo Testamento Està Escrito muchacho ? >

Cuando Satanás dice: "para que no tropieces en piedra"

Salmo 91:
2 En las manos te llevarán,
Para que tu pie no tropiece en piedra.

Deuteronomio 8:3
3 Y te afligió, y te hizo tener hambre, y te sustentó con maná, comida que no conocías tú, ni tus padres la habían conocido, para hacerte saber que no sólo de pan vivirá el hombre, mas de todo lo que sale de la boca de Jehová vivirá el hombre.

crisol
25/09/2015, 17:33
Cuando Satanás dice: "para que no tropieces en piedra"

Salmo 91:
2 En las manos te llevarán,
Para que tu pie no tropiece en piedra.

Deuteronomio 8:3
3 Y te afligió, y te hizo tener hambre, y te sustentó con maná, comida que no conocías tú, ni tus padres la habían conocido, para hacerte saber que no sólo de pan vivirá el hombre, mas de todo lo que sale de la boca de Jehová vivirá el hombre.

No Se refiere a Jesùs De Nazaret muchacho >

ontaotto
25/09/2015, 17:36
No Se refiere a Jesùs De Nazaret muchacho >

Son citas usadas por Satanás para tentar a Jesús...

crisol
25/09/2015, 17:41
Son citas usadas por Satanás para tentar a Jesús...

¿ Quieres Decir que Uso Citas que No Correspondìan ?>

Espada
25/09/2015, 17:45
Onta, hablas con una piedra.

crisol
25/09/2015, 17:48
Onta, hablas con una piedra.

¿ Te Refieres a La Piedra Angular ? >

O Te Refieres A Mì Como La Roca >

Espada
25/09/2015, 17:51
ves lo que digo, Onta.

crisol
25/09/2015, 17:54
ves lo que digo, Onta.
Argumenta Espada > Trata muchacho> Trata >

ontaotto
25/09/2015, 17:54
ves lo que digo, Onta.

Hola Espada, si es duro como piedra, pero tu sabes que las tinieblas no prevalecen donde hay luz, a eso hemos sido llamados, a ser luz, que la luz de las Escrituras lo alumbren...

Espada
25/09/2015, 17:57
Una cosa es ser "duro" por falta de entendimiento y otra es ser "duro" porque te da la gana. Este es el caso.

crisol
25/09/2015, 17:58
Hola Espada, si es duro como piedra,

YO SOY La Piedra Angular que Desecharon Los Edificadores De La Carne >

crisol
25/09/2015, 17:59
Una cosa es ser "duro" por falta de entendimiento y otra es ser "duro" porque te da la gana. Este es el caso.

Fuera De Tema >

ontaotto
25/09/2015, 18:06
Fuera De Tema >


Ad-hoc diría yo.

crisol
25/09/2015, 18:08
Espada Aporta al Tema muchacho >

Emeric
04/10/2015, 10:01
mientras mas estudio el NT me doy cuenta del altísimo contenido del AT que hay en él, claro me dirán algunos que finalmente el NT fue escrito por Judíos del primer siglo.Es bueno que lo entiendas, pues eso te ayudará a aceptar que el cristopaulinismo es un producto derivado del judaísmo.

Emeric
19/10/2015, 19:36
el pacto por ejemplo, ya no es mas la circuncisión de la carne sino la del corazón... por poner un ejemplo.Ojo, Onta : En el AT Dios preconizó ambas circuncisiones : la de la carne, y también la del corazón.

Dt. 10 :

16 Circuncidad, pues, el prepucio de vuestro corazón, y no endurezcáis más vuestra cerviz.

ontaotto
20/10/2015, 13:56
Ojo, Onta : En el AT Dios preconizó ambas circuncisiones : la de la carne, y también la del corazón.

Dt. 10 :

16 Circuncidad, pues, el prepucio de vuestro corazón, y no endurezcáis más vuestra cerviz.

Es cierto, también el profeta Jeremías habló de ello, según yo el pacto que hizo Dios con Abraham era un pacto irremplazable y tendría que ver exclusivamente con el de la carne, pero ya vemos que no...

Emeric
22/10/2015, 18:43
el pacto que hizo Dios con Abraham era un pacto irremplazable Entonces, ¿ por qué lo abolieron los cristopaulinos ?

Emeric
31/10/2015, 21:01
Mi pregunta, Onta, por fa ...