PDA

Ver la versión completa : Hechos increíbles del cuerpo humano ...



Arielo
22/09/2015, 15:51
... que tal vez no conocías.




¿Por qué se arrugan los dedos al mojarlos mucho tiempo?


No, no es debido a la absorción de agua. Es una ventaja evolutiva. Se ha comprobado que es una respuesta de nuestro sistema nervioso a la humedad, para agarrar mejor las cosas debajo del agua, tal y como las estrías de un neumático permiten una mejor adherencia a la superficie.

La desventaja es que perdemos sensibilidad, por lo que la respuesta se activa solamente cuando nos es necesaria.

Davidmor
29/09/2015, 06:21
Es una ventaja de diseño. De pokevolutiva no tiene nada.

SevenNights
30/09/2015, 19:59
Yo había leído que era para escalar en partes húmedas, me hace más sentido.

Es una ventaja de diseño. De pokevolutiva no tiene nada.
Por qué el hombre actual iría a escalar rocas húmedas?

Emeric
11/08/2016, 08:53
Es una ventaja de diseño.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Emeric
11/08/2016, 14:12
No le hagan caso a ese TROLL.

Juan Mayoral
15/03/2017, 05:06
Pues la verdad es que me ha generado curiosidad y he buscado el motivo, aquí os dejo algo que he encontrado en la revista Muy Interesante: muyinteresante.es/salud/articulo/ipor-que-se-arrugan-las-yemas-los-dedos-al-sumergirnos-en-agua-durante-mucho-tiempo

Saludos.

Caracolamarina
16/03/2017, 03:40
¿ por qué se arrugan ?

Esto es para poner de nuevo el post y sacar al troll...maldito...

De nuevo empezaron

el sicópata que pone estos trolls...

¡¡¡¡¡¡¡ufa ufa ufa !!!!!!!!

Andate a la punta del cerro...

O mejor andate donde andan las moscas....jejejejejeje

renacido
17/03/2017, 22:06
¿ por qué se arrugan ?

Esto es para poner de nuevo el post y sacar al troll...maldito...

De nuevo empezaron

el sicópata que pone estos trolls...

¡¡¡¡¡¡¡ufa ufa ufa !!!!!!!!

Andate a la punta del cerro...

O mejor andate donde andan las moscas....jejejejejeje

Pasaba. Y veo que hay problemas......vayanse para foro de religión....hay muchos locos..aunque parece q hubiera uno solo

Emeric
20/03/2017, 05:57
No le hagan caso a ese TROLL.Ya lo quitaron. :clap2:

Emeric
23/03/2017, 16:44
Pero hay otro incordiando.

NIRAVET
24/04/2017, 12:24
Me has abierto la curiosidad, estudiaré al respecto y luego comento con los del foro y si te dicen loco que no te importe.

Caracolamarina
25/05/2017, 06:08
:twisted::neutral::-?:oops:TRATANDO DE SACAR AL MALDITO TROLL DE LA GRILLA...SQUIUSMI...PLEASE...

Emeric
08/06/2017, 15:50
Sigamos enterrándolo. :peace:

Emeric
12/06/2017, 07:48
La desventaja es que perdemos sensibilidadLo cual indica que somos animales terrestres; no acuáticos.

Caracolamarina
24/07/2017, 08:37
¡¡¡¡Hola a todos y cada uno de Uds

LO pongo el post, MUY INTERESANTE... De nuevo en la grilla...para que siga vigente, para los que quieran opinar...

Sobretodo los "" nuevitos""" Los que participan en este post...

Hola Emeric...espero que estes bien...vamos a ver si los demás foristas se ponen a opinar...debatir o decir....""sus opiniones"" son valiosas para el Foro.

te saludo querido amigo...se que haces esto de estar en todos lados...para que los post sioggan...
Bue...les dejo la palabras a los demás...

Mis post, son solamente, los de la grilla de ARTE...

Saludos y saludines a todos y cada uno de Uds.

Kentia
13/08/2017, 03:06
Entré recién al foro.
Hay demasiados trolls.
¿ Por qué?

Kentia
18/08/2017, 07:18
Solamente pensar que está compuesto de millones de células cerebrales, ya es un gran misterio.
El cuerpo humano, es tan interesante de estudiarlo.
Leí el primer post. No hay más artículos? Por qué?

Kentia
01/11/2017, 08:20
Si una mujer embarazada tiene un órgano dañado, el feto le manda células madre para arreglarlo Estudios con ratones han demostrado que, cuando una madre tiene el tejido del corazón dañado por un infarto, el feto le envía células madre de la placenta para repararlo. Puede ocurrir con otros órganos vitales dañados: el cerebro, el hígado, los riñones o el pulmón... El bebé también dona sus células madre para prevenir el cáncer de mama. No hay que entenderlo como un regalo (¡y qué regalo!), es un mecanismo de defensa del bebé (está protegiendo su propia vida al defender la de su madre). 3. La composición de la leche materna varía “automáticamente” según la edad y las necesidades del bebé

Kentia
01/11/2017, 08:22
os bebés pueden vivir durante los primeros seis meses de vida exclusivamente a base de leche materna porque ésta contiene todos los nutrientes necesarios para su desarrollo. Lo que quizá no sabías era que la composición de la leche varía según las necesidades del niño, que dependen de su edad. Esto funciona aunque la madre esté amamantando a dos niños de distintas edades a la vez: la leche se adapta con las vitaminas, proteínas y grasas que necesita cada uno. La leche materna también genera “automáticamente” los anticuerpos necesarios para curar al bebé, incluso antes de que la madre sepa que está incubando una enfermedad. 4. Si donamos una pequeña parte del hígado, éste se regenera por completo en su nuevo cuerpo A pesar de ser un órgano muy complejo, el hígado posee la capacidad de regenerarse por sí solo. Incluso con menos del 10% de la masa hepática, ésta es capaz de volver a crecer hasta su tamaño normal. Lo mismo pasa cuando donamos parte de nuestro hígado: se regenerará por completo en su nuevo cuerpo. ¡Podemos crear un hígado nuevo! El problema es que habitualmente las enfermedades hepáticas acaban afectando a todo el órgano y, por mucho que éste se regenere, termina dañado definitivamente (y por eso hacen falta los trasplantes).

Emeric
18/11/2017, 06:47
Entré recién al foro.
Hay demasiados trolls.
¿ Por qué?Porque ya no hay moderadores ...

tafur
26/02/2018, 17:38
Vaya, qué curioso. Pues desconocía que era por ese motivo. Pues a mi la verdad, odio cuando se me ponen los dedos así.

Trisomias
09/04/2018, 05:03
La verdad que siempre pense que era cosa de como reaccionaba la piel ante la exposicion a la humedad prolongada, no me imagine que seria algo de desarrollo para facilitar el agarre.
muchas gracais por compartir el dato

Kentia
19/04/2018, 18:20
https://www.youtube.com/watch?v=_2wUgZ2QjSg

marta80
20/04/2018, 03:07
interesante!

Kentia
20/04/2018, 20:32
https://www.youtube.com/watch?v=1P5R2En8PvQ

jose perdomo
30/05/2018, 15:29
el problema es que la piel se vuelve mas suave y se puede romper fácilmente con fuerza .

mktcdh
11/09/2018, 13:03
Muy interesante. El cuerpo humano siempre nos sorprende.

marianodentel
26/10/2018, 08:32
Lo de los ácaros en las pestañas me ha puesto nervioso y todo :shock:

diegomemes
14/12/2018, 14:32
Por que nos hacemos viejos?

Emeric
08/01/2019, 05:35
No le hagan caso a ese TROLL.Sigan participando. :yo:

destructordemasones
11/01/2019, 12:27
https://www.youtube.com/watch?v=1u5I5kCuAFw