PDA

Ver la versión completa : Oswaldo8553 : ¿ Por qué crees que el Jehová bíblico es el DEMIURGO del platonismo ?



Emeric
22/09/2015, 10:45
Te pregunto porque, como ya sabemos, eres neomarcionista.

Crees que el verdadero Dios No es YHVH, sino el Padre del Hijo del NT.

Te cedo la palabra. Saludos.

oswaldo8553
22/09/2015, 15:00
Te pregunto porque, como ya sabemos, eres neomarcionista.
Crees que el verdadero Dios No es YHVH, sino el Padre del Hijo del NT.
Te cedo la palabra. Saludos.

Yo pienso que YHWH podría ser el Demiurgo del modelo platónico o aquel de lo concepto de Marción, pero no estoy totalmente cierto. Lo que estoy 100% seguro es que él no es lo mismo que el Dios Padre que Jesús presentó a los hombres.
Si comparas el comportamiento de YHWH en el VT y el comportamiento del Dios Padre en el NT, tú verás que ellos son contradictorios en muchos puntos. Así que, o Dios es bipolar y tiene doble personalidad o ellos son dos personas diferentes.
Yo creo que Dios no es bipolar, entonces la conclusión es que son dos personas diferentes - una que es el Dios verdadero (Dios Padre) y otra que tiene un estereotipo de soberanía, pero es un dios falso (YHWH).


http://www.iabr.oswnet.com/page_04.htm

Espada
22/09/2015, 15:06
... Lo que estoy 100% seguro es que él no es lo mismo que el Dios Padre que Jesús presentó a los hombres.
]


Eso vienes diciédolo una y otra vez pero sigues sin explicar quien es el YHVH de Genesis 2.

oswaldo8553
22/09/2015, 17:09
Eso vienes diciédolo una y otra vez pero sigues sin explicar quien es el YHVH de Genesis 2.

En Génesis 2 vemos el relato del hombre animal, el cuál fue formado con el polvo de la tierra y el soplo de Jehovah. Así dice el verso 7:

Entonces Elohim-Jehová formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz el aliento de vida; y fue el hombre un ser viviente.

En 1 Corintios 15:45 leemos que hay una diferencia entre aquel Adán soplado por Jehovah y el postrer Adán, que tiene vida espiritual por el soplo del Espíritu Santo. Así está escrito:

El primer hombre, Adán, fue hecho alma viviente. El último Adán, espíritu que da vida. Sin embargo, el espiritual no es primero, sino el natural; luego el espiritual es el postrer Adán.

La conclusión es que así como hay dos testamentos, dos conciertos, dos tabernáculos y dos Jerusalens, de la misma forma hay también dos creaciones y dos Adanes.


http://www.iabr.oswnet.com/page_04.htm

Espada
22/09/2015, 17:15
Osvaldo, elohim yah-weh fue quien nos creo, hizo la tierra y los cielos.

Espada
22/09/2015, 17:26
si, Pablo hace referencia a Génesis 2:7, pero eso no nos dice quien es el elohim yah-weh que nos creo.

oswaldo8553
22/09/2015, 17:34
Osvaldo, elohim yah-weh fue quien nos creo, hizo la tierra y los cielos.

Elohim (dioses) Jehová tomó la materia (polvo de la tierra), que es un elemento de la creación de Génesis 1 (donde Jesús participó) y formó el hombre de barro. Después, Jehová sopló su aliento y formó el hombre animalesco, con los instintos animales. Ese hombre es imperfecto así como su creador es imperfecto y por eso es diferente del Adán de la nueva creación (donde Jesucristo es el creador).


http://www.iabr.oswnet.com/page_04.htm

Espada
22/09/2015, 17:36
Elohim (dioses) Jehová tomó la materia (polvo de la tierra), que es un elemento de la creación de Génesis 1 (donde Jesús participó) y formó el hombre de barro. Después, Jehová sopló su aliento y formó el hombre animalesco, con los instintos animales. Ese hombre es imperfecto así como su creador es imperfecto y por eso es diferente del Adán de la nueva creación (donde Jesucristo es el creador).


http://www.iabr.oswnet.com/page_04.htm


Osvaldo. Usted lo que dice es que fue satanas quien nos creo.

oswaldo8553
22/09/2015, 18:17
Osvaldo. Usted lo que dice es que fue satanas quien nos creo.

Yo nunca dije eso. Satanás es un hijo de Jehová, como está escrito en Job 1:6 y 12. Así que, si Satanás es un hijo, él es creatura de Jehová, pero no creador de hombres. Sin embargo, Satanás es padre de la mentira (Juan 8:44) y los mentirosos son sus hijos.


http://www.iabr.oswnet.com/page_04.htm

Espada
22/09/2015, 18:44
Yo nunca dije eso... No directamente, pero sí implícitamente cuando dices : " Ese hombre es imperfecto así como su creador es imperfecto"


Dios es perfecto, así que ¿ quien es ese dios imperfecto y creador ?

Emeric
22/09/2015, 18:49
o Dios es bipolar y tiene doble personalidadBueno, lo que explica la mayoría de los predicadores, por no decir la totalidad, es que se trata de un mismo y único Dios, pero habiendo reemplazado en el NT la antigua alianza por otra nueva.

oswaldo8553
22/09/2015, 19:47
No directamente, pero sí implícitamente cuando dices : " Ese hombre es imperfecto así como su creador es imperfecto"
Dios es perfecto, así que ¿ quien es ese dios imperfecto y creador ?

Jehová es una entidad que tiene características divinas (¿Arcángel?) y por eso tiene poderes sobrenaturales. Sin embargo, tiene muchas diferencias con respecto a Dios Padre; por ejemplo, sus hijos son ángeles, mientras que los hijos del Padre son hombres.
El Dios absoluto tiene hijos y suyos hijos son los hombres, como leemos en Juan 1:12 - Pero a todos los que le recibieron, les dio el derecho de llegar a ser hijos de Dios, es decir, a los que creen en su nombre.
Jehová también tiene hijos, pero suyos hijos son los ángeles, como leemos en Job 1:6 - Y un día vinieron los hijos de Dios á presentarse delante de Jehová, entre los cuales vino también Satán.


http://www.iabr.oswnet.com/page_04.htm

Espada
22/09/2015, 22:18
Evitas contestar.

Es muy claro que quien nos creo es elo-him yah-weh. Ese creador es imperfecto segun usted.

Emeric
23/09/2015, 05:32
Jehová es una entidad que tiene características divinas (¿Arcángel?)Oswaldo : ¿ Quién creó al Demiurgo YHVH según tú ?

oswaldo8553
23/09/2015, 07:43
Oswaldo : ¿ Quién creó al Demiurgo YHVH según tú ?

Esa pregunta es muy difícil para mi mente limitada. Prefiero limitarme a lo que está escrito en la Biblia.


http://www.iabr.oswnet.com/page_04.htm

Emeric
23/09/2015, 08:21
Esa pregunta es muy difícil para mi mente limitada. Prefiero limitarme a lo que está escrito en la Biblia.
¿ Y qué es lo que está escrito en la Biblia ?

Espada
23/09/2015, 14:04
Osvaldo, si el Demiurgo es un ser creado, este tuvo obligatoriamente que haber sido creado por Dios.


Dios creo al ------> Demiurgo, y este creó a --------> Adan y Eva. Eso es lo que "leo entre reglones"

oswaldo8553
23/09/2015, 17:17
¿ Y qué es lo que está escrito en la Biblia ?

De todo lo que la Biblia muestra con respecto a YHWH (Jehová), puedo destacar lo siguiente:

YHWH no es lo mismo que Dios el Padre, porque sus conductas personales son diferentes, respectivamente, en el AT y NT.
YHWH tiene poderes sobrenaturales, lo que revela su divinidad. Sin embargo, como él no tiene el poder total que es un atributo exclusivo del Dios absoluto, llego a la conclusión de que YHWH es un super-ángel, o en este caso, un arcángel.
YHWH tiene características semejantes a lo sumo-sacerdote Melquisedec, lo que lleva a suponer que tienen la misma naturaleza.
YHWH tenia planes distintos de los planes de Dios Padre, que incluyan un reyno terrestre gobernado con vara de hierro por un Mesías tiranico, donde los judíos tendrían supremacia sobre todas las otras gentes.



http://www.iabr.oswnet.com/page_04.htm

Espada
23/09/2015, 17:24
Osvaldo, si el Demiurgo es un ser creado, este tuvo obligatoriamente que haber sido creado por Dios.


Dios creo al ------> Demiurgo, y este creó a --------> Adan y Eva. Eso es lo que "leo entre reglones"


Comenta Osvaldo.

oswaldo8553
23/09/2015, 17:29
Dios creo al ------> Demiurgo, y este creó a --------> Adan y Eva. Eso es lo que "leo entre reglones"
Comenta Oswaldo.

No contesto lo que no estoy 100% seguro. Prefiero limitarme a lo que está escrito claramente en la Biblia.


http://www.iabr.oswnet.com/page_04.htm

Espada
23/09/2015, 17:32
No contesto lo que no estoy 100% seguro...

Si no estas seguro entonces no des por sentado esas cosas.

Tremendo aprieto tienes al leer que fue el "Demiurgo" quien nos creó.

oswaldo8553
23/09/2015, 17:49
Si no estas seguro entonces no des por sentado esas cosas.

Tremendo aprieto tienes al leer que fue el "Demiurgo" quien nos creó.

No tengo aprietos para reconocer que el Demiurgo nos creó como hombres animales, pero Jesucristo puede nos perfeccionar con una nueva naturaleza de hijos de Dios (Juan 1:12).


http://www.iabr.oswnet.com/page_04.htm

Espada
23/09/2015, 17:52
No tengo aprietos para reconocer que el Demiurgo nos creó como hombres animales, pero Jesucristo puede nos perfeccionar con una nueva naturaleza de hijos de Dios (Juan 1:12).


Si los tienes, puesto que implicas que somos producto de una creación ( no de Dios ) si no del mal.


" Jehová Dios aún no había hecho llover sobre la tierra, ni había hombre para que labrase la tierra,

"Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra"


"Jehová Dios plantó un huerto en Edén"


"Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer; también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal."


Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.

Espada
23/09/2015, 18:31
Si los tienes, puesto que implicas que somos producto de una creación ( no de Dios ) si no del mal.


" Jehová Dios aún no había hecho llover sobre la tierra, ni había hombre para que labrase la tierra,

"Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra"


"Jehová Dios plantó un huerto en Edén"


"Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer; también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal."


Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.




Y no solo eso, Osvaldo, intersante es leer...


Zacarías 3:2

2 Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda, oh Satanás; Jehová que ha escogido a Jerusalén te reprenda.

oswaldo8553
23/09/2015, 19:31
Si los tienes, puesto que implicas que somos producto de una creación ( no de Dios ) si no del mal.


Si la creación original de Génesis 2 fuera buena, no estaría escrito así en Efesios 2:2-3 …
En los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.



http://www.iabr.oswnet.com/page_04.htm

Espada
23/09/2015, 22:47
Si la creación original de Génesis 2 fuera buena, no estaría escrito así en Efesios 2:2-3 … Lo era, no todos obviamente, ahi tienes el ejemplo de Job, Abraham, Noe.

Ademas otro texto que pone en duda el tema del Demiurgo es lo escrito en Eclesiastes 7:29 . Recuerde, partes del hecho que fue elo-him yah-weh ( el Demiurgo ), y no elo-him quien nos creo.


Eclesiastés 7:29Reina-Valera 1960 (RVR1960)

29 He aquí, solamente esto he hallado: que Dios hizo al hombre recto, pero ellos buscaron muchas perversiones.


Note: Dios hizo al hombre recto.

oswaldo8553
23/09/2015, 23:02
Lo era, no todos obviamente, ahi tienes el ejemplo de Job, Abraham, Noe.
Ademas otro texto que pone en duda el tema del Demiurgo es lo escrito en Eclesiastes 7:29 . Recuerde, partes del hecho que fue elo-him yah-weh ( el Demiurgo ), y no elo-him quien nos creo.
Eclesiastés 7:29Reina-Valera 1960 (RVR1960)
29 He aquí, solamente esto he hallado: que Dios hizo al hombre recto, pero ellos buscaron muchas perversiones.
Note: Dios hizo al hombre recto.

Pablo dice en Romanos 3:9-12 que no hay ningún hombre recto o justo en su forma natural. Lea el texto:
¿A qué conclusión llegamos? ¿Acaso los judíos somos mejores? ¡De ninguna manera! Ya hemos demostrado que tanto los judíos como los gentiles están bajo el pecado. 10 Así está escrito: «No hay un solo justo, ni siquiera uno; no hay nadie que entienda, nadie que busque a Dios.
Todos se han descarriado, a una se han corrompido.


http://www.iabr.oswnet.com/page_04.htm

Espada
23/09/2015, 23:44
Pablo dice en Romanos 3:9-12 que no hay ningún hombre recto o justo en su forma natural. Lea el texto:
¿A qué conclusión llegamos? ¿Acaso los judíos somos mejores? ¡De ninguna manera! Ya hemos demostrado que tanto los judíos como los gentiles están bajo el pecado. 10 Así está escrito: «No hay un solo justo, ni siquiera uno; no hay nadie que entienda, nadie que busque a Dios.
Todos se han descarriado, a una se han corrompido.


http://www.iabr.oswnet.com/page_04.htm


Osvaldo, los judíos habían tenido privilegios dados por Dios que claramente no habían tenido los demas, ( gentiles ) sin embargo, en cuanto a culpa de pecado, no eran mejores que los gentiles. Ejemplo Lucas 18:9-14

De eso trata el texto.

Fueron las Escrituras ( la ley ) quienes encerraron a todos bajo pecado. De esa manera ambos judíos y gentiles son pecadores bajo esa ley.

Espada
23/09/2015, 23:57
y algo mas Osvaldo , lea el 12.


dice "se desviaron, " se hicieron " ¡No nacieron malos!

Romanos 3:1212 Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles;
No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.



Recuerde

Ecle 7:29
Mira, sólo esto he hallado: que Dios hizo rectos a los hombres, pero ellos se buscaron muchas artimañas.


Lo cual concuerda.

Emeric
24/09/2015, 04:10
¿ Y qué es lo que está escrito en la Biblia ?Oswaldo : Sigues sin citar la Biblia sobre quién creó al Demiurgo YHVH ...

oswaldo8553
24/09/2015, 09:30
y algo mas Osvaldo , lea el 12.


dice "se desviaron, " se hicieron " ¡No nacieron malos!

Romanos 3:1212 Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles;
No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.
Recuerde
Ecle 7:29
Mira, sólo esto he hallado: que Dios hizo rectos a los hombres, pero ellos se buscaron muchas artimañas.
Lo cual concuerda.

Si las personas fueran naturalmente buenas, no necesitarían la gracia de Dios o la obra regeneradora del Espíritu Santo. La humanidad entera sufre las consecuencias del mal natural que existe en las personas. Por eso digo que la creación original del Génesis 2 es imperfecta.
Las guerras, las enfermedades, los virus, las bacterias, los males congénitos y deterioro genético son algunos signos de esta creación imperfecta.
Un bebé, no importa que tan pura que puede aparecer en el nacimiento, viene con todas las potenciales inclinaciones hacia el mal y el pecado. Nadie tiene que enseñar al niño a mentir porque aprende solo. La maravilla del Evangelio es que Jesús tomó los discípulos con muchos defectos e inclinaciones al mal y les da la oportunidad de convertirse en buenas personas, como he hecho con Zaqueo, Pedro, Pablo y otros.


http://www.iabr.oswnet.com/page_04.htm

Espada
24/09/2015, 09:52
Lee bien estas tres porciones de los textos :

1. Todos se desviaron,

2. se hicieron inútiles;

3. Dios hizo rectos a los hombres, pero ellos se buscaron ..



1. si se desviaron fue porque antes iban en el camino correcto.
2. si se hicieron inutiles fue porque antes no lo eran.
3. si se buscaron artimañas fue porque antes no las tenian.

Es irrefutable, pero lo mas importante es que el hombre mas sabio que jamas a existido dijo: " Dios hizo rectos a los hombres"Comprende, escrito esta. El demiurgo no es recto ergo no es nuestro creador.

no puedes negar lo dicho por Salomon.

oswaldo8553
24/09/2015, 10:19
Lee bien estas tres porciones de los textos :
1. Todos se desviaron,

2. se hicieron inútiles;
3. Dios hizo rectos a los hombres, pero ellos se buscaron ..
1. si se desviaron fue porque antes iban en el camino correcto.
2. si se hicieron inutiles fue porque antes no lo eran.
3. si se buscaron artimañas fue porque antes no las tenian.

Es irrefutable, pero lo mas importante es que el hombre mas sabio que jamas a existido dijo: " Dios hizo rectos a los hombres"

Comprende, escrito esta. El demiurgo no es recto.

no puedes negar lo dicho por Salomon.



El hombre más "sabio" que ha existido ha recibido esa sabiduría de YHWH. Sin embargo, esta "sabiduría" no le libró de caer en el pecado de la idolatría y la promiscuidad en suyo fin de vida.

1 Reyes 11
1 Además de la hija del faraón, el rey Salomón se enamoró de muchas mujeres extranjeras: moabitas, amonitas, edomitas, fenicias e hititas, 2 mujeres de las naciones acerca de las cuales el Señor había prevenido a los israelitas: “No os unáis a ellas ni ellas a vosotros, porque seguramente desviarán vuestro corazón tras sus dioses”. Pero Salomón, con sus amores, se unió a ellas 3 y tuvo setecientas esposas de sangre real y trescientas concubinas, que desviaron su corazón. 4 Cuando Salomón llegó a viejo, sus mujeres desviaron su corazón tras otros dioses y ya no perteneció íntegramente al Señor, como el corazón de su padre David. 5 Salomón siguió a Astarté, diosa de los sidonios, y a Milcón, abominable ídolo de los amonitas. 6 Ofendió con su conducta al Señor y no siguió fielmente al Señor, como lo había seguido su padre David. 7 Entonces construyó en el monte que hay frente a Jerusalén un santuario a Quemós, abominable ídolo de Moab, y otro a Milcón, abominable ídolo de los amonitas. 8 Y lo mismo hizo para todas sus mujeres extranjeras, que quemaban incienso y ofrecían sacrificios a sus dioses.


http://www.iabr.oswnet.com/page_04.htm

Ciro
24/09/2015, 10:33
Si leemos al inicio de Génesis vemos que nuestros primeros padres desobedecieron a Dios y por ellos entró el Mal al mundo. Dios hizo la Creación perfecta sin maldad y "vio que todo era bueno", incluso el trabajo era bueno.

Pero por la naturaleza del pecado de Adán y Eva toda la Creación quedó herida por el Mal ya que este entró a toda la Creación e incluso hirió la naturaleza humana, así apareció la enfermedad, la muerte y todos los males que conocemos... también todo que sale del corazón del Hombre es a consecuencia del Mal que entró al mundo.

Este mundo fue dejado al poder del Demonio, solo este nos puede tentar en nuestra vida, aquí en la Tierra ya después ya no tiene poder sobre nosotros.

Pero el Demiurgo filosófico no creo que se refiera a este Dios que actúa en la Tierra, ya que creo recordar que creó y ya no entra en el mundo creado lo deja a su suerte.

Emeric
24/09/2015, 10:47
Sobre el Demiurgo, Wikipedia informa, en parte, lo siguiente :

"Lo que en el platonismo era imperfección, en el gnosticismo se transforma en maldad. El Universo era para los gnósticos una gradación, desde lo más sutil (Dios) hasta lo más bajo (la materia). Así el demiurgo como creador y ordenador del mundo material, se convierte en encarnación del mal, aprisionando a los hombres y encadenándolos a las pasiones materiales".
-------------------------

Pero no dice de dónde salió el Demiurgo.

Yo, sin ser categórico, y por lo que he leído en otros lugares, opino que el Demiurgo, de una u otra manera, provino del Uno (Dios), pero quiero seguir investigando.

Si alguno de ustedes sabe más sobre el particular, puede compartirlo con nosotros.

Ciro
24/09/2015, 11:00
Sí pero crea y después ya no entra más en su creación. El Gnosticismo no tiene relación con el demiurgo filosófico por lo que se ve después lo transforma.

Creo que tiene más acercamiento al deísmo que al Gnosticismo.

Emeric
24/09/2015, 11:07
Sí pero creaEso ya fue dicho.

Ciro
24/09/2015, 11:14
Por eso es deísmo.

Emeric
24/09/2015, 11:16
Pero el Demiurgo filosófico no creo que se refiera a este Dios que actúa en la Tierra, ya que creo recordar que creó y ya no entra en el mundo creado lo deja a su suerte.Eso el el Dios deísta; no confundas con el Demiurgo.

Espada
24/09/2015, 11:53
El hombre más "sabio" que ha existido ha recibido esa sabiduría de YHWH. Sin embargo, esta "sabiduría" no le libró de caer en el pecado de la idolatría y la promiscuidad en suyo fin de vida.


Claro, por su propia decisión.

Uno decide, no nace, se hace.

oswaldo8553
24/09/2015, 13:38
Claro, por su propia decisión.

Uno decide, no nace, se hace.

Si la "sabiduría" de Jehová (YHWH) era buena, no le permitiría que Salomón (el hombre más "sabio" que ha existido) sería conducido al error.


http://www.iabr.oswnet.com/page_04.htm

Espada
24/09/2015, 14:25
Si la "sabiduría" de Jehová (YHWH) era buena, no le permitiría que Salomón (el hombre más "sabio" que ha existido) sería conducido al error.


http://www.iabr.oswnet.com/page_04.htm


Eso es una conjetura que se opone a la enseñanza bíblica del libre albedrío.

oswaldo8553
24/09/2015, 14:38
Eso es una conjetura que se opone a la enseñanza bíblica del libre albedrío.

Jehová ha dado como premio a Salomón su "sabiduría" y riqueza material, como ningún otro hombre recibió.
Sin embargo, Jesús enseñó que debemos buscar la sabiduría de Dios Padre y dejar de lado la riqueza material.
¿Ves la diferencia?


http://www.iabr.oswnet.com/page_04.htm

Espada
24/09/2015, 15:09
Jehová ha dado como premio a Salomón su "sabiduría" y riqueza material, como ningún otro hombre recibió.
Sin embargo, Jesús enseñó que debemos buscar la sabiduría de Dios Padre y dejar de lado la riqueza material.
¿Ves la diferencia?


http://www.iabr.oswnet.com/page_04.htm

no manipules los textos.. Salomon no era rico por ser Salomon, ya lo era pues era hijo de David.

Espada
24/09/2015, 15:28
¿por qué Dios toleró que el hombre, imagen y semejanza suya y aun de su misma sustancia en lo que al alma se refiere, fuese engañado por el diablo hasta el punto de que cayera en la muerte por no obedecer la ley?

Dios es bueno, no podía desear que esto sucediera; si conoce el futuro, sabía que esto tenía que suceder; si tenía poder para ello, debía haberlo evitado.

De esta suerte, dadas estas tres propiedades de la majestad divina, nunca debiera haber sucedido lo que era incompatible con ellas.

Por el contrario, si realmente sucedió así, es evidente que no podemos creer que Dios sea bueno, ni conocedor del futuro ni todopoderoso.”…



(Tertuliano (197 d.C.) responde:) El hombre fue hecho por Dios como ser libre, capaz de albedrío y decisión propia: precisamente es en esto donde más en particular se manifiesta que el hombre está hecho a imagen y semejanza de Dios.

oswaldo8553
24/09/2015, 15:28
no manipules los textos.. Salomon no era rico por ser Salomon, ya lo era pues era hijo de David.

Compara el peso del oro que Jeová le dió a Salomon (1 Reyes 10:14) con el número de la bestia en Apocalipsis y concluya por tí mismo donde vino la super-riqueza de Salomón (Apocalipsis 13:18).

1 Reyes 10:14 El peso del oro que llegaba a Salomón en un año era de seiscientos sesenta y seis talentos de oro,


http://www.iabr.oswnet.com/page_04.htm

Espada
24/09/2015, 15:33
Dios es un Dios de abundancia. No vengas con interpretaciones personales sobre apocalipsis con relación a Salomon. Recuerda, el tema es que Salomon dijo que Dios nos hizo rectos. ¿ Que ? me vas a decir que Salomón no sabía de qué hablaba ?


Ciertos hombres sostienen ideas contrarias, malinterpretan estos pasajes. Ellos destruyen el libre albedrío por introducir (la idea) de una naturaleza pecaminosa e incapaz de salvación, .... Orígenes (248 d.C.)


¿Cómo puede una naturaleza pecaminosa desear cosas mejores? Sería como el árbol malo que da fruto bueno,.... Orígenes (225 d.C.)

Emeric
26/09/2015, 18:21
La conclusión es que así como hay dos testamentos, dos conciertos, dos tabernáculos y dos Jerusalens, de la misma forma hay también dos creaciones y dos Adanes.
Olvidas mencionar "pero un solo Dios"; no dos, como yerras.

Emeric
27/09/2015, 04:28
YHWH no es lo mismo que Dios el Padre, porque sus conductas personales son diferentes, respectivamente, en el AT y NT.Lo siento, pero cuando los escritores del NT citan pasajes del AT que hablan de YHVH, los aplican al Padre y al Hijo. Ninguno de ellos escribió que los pasajes que citan se refieren a otro Dios que no fuera el Dios YHVH.

Emeric
30/09/2015, 05:03
Oswaldo sigue meditando en eso ...

Emeric
02/10/2015, 14:23
Ahora le toca a Porque25, el otro neomarcionista de estos foros ...

Emeric
04/10/2015, 10:06
No viene ni amarrao ...


http://ts2.mm.bing.net/th?id=OIP.M42fb18507e0b0f73f8ed9eec4d9a414aH0&pid=15.1&w=116&h=122&p=0

oswaldo8553
11/10/2015, 23:11
Lo siento, pero cuando los escritores del NT citan pasajes del AT que hablan de YHVH, los aplican al Padre y al Hijo. Ninguno de ellos escribió que los pasajes que citan se refieren a otro Dios que no fuera el Dios YHVH.

Los escritores de los libros del Antiguo Testamento no han hablado del Dios el Padre y el Hijo, porque no tenían la menor idea de ellos y de sus planes. Estaban profundamente empapados con las maravillas que el Todopoderoso Yaveh les aseguraba con las victorias en las guerras contra los enemigos de Israel y la esperanza de un Mesías guerrero.


http://www.iabr.oswnet.com/page_04.htm

Emeric
12/10/2015, 05:44
Los escritores de los libros del Antiguo Testamento no han hablado del Dios el Padre y el HijoFalso. Según escritores del NT y del propio Jesucristo, hay pasajes del AT donde vemos a dos seres coactuando en la Deidad. Uno es el Padre, y el otro es el Hijo, o Angel YHVH.

Emeric
12/10/2015, 05:46
Oswaldo : Lee esto, y aprende de la Biblia; no de Marción :


http://foros.monografias.com/showthread.php/64796-Daniel-7-13-14-DESBARATAN-el-ERRADO-concepto-de-un-YHVH-Unipersonal

Espada
12/10/2015, 13:47
Si no estas seguro entonces no des por sentado esas cosas.

Tremendo aprieto tienes al leer que fue el "Demiurgo" quien nos creó.


Especialmente cuando Dios dijo :

" Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera."


esto incluyendo al hombre.

oswaldo8553
12/10/2015, 15:57
Especialmente cuando Dios dijo :
" Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera."
esto incluyendo al hombre.

La creación del hombre reportada en Génesis capítulo 1 no es la misma que la creación del hombre del capítulo de Génesis 2. En Génesis capítulo 1 el autor es Dios (Elohim original), mientras que Génesis capítulo 2 el autor es Dios Jehová (Dios-Javeh). Lee el texto en la version Reina-Valera. De modo que Jehová sólo participó en la creación del Génesis 2, donde no está escrito que era buena.


http://www.iabr.oswnet.com/page_04.htm

Espada
12/10/2015, 15:59
Ya vimos que si es la misma. Ya lo demostré.

Espada
12/10/2015, 16:05
27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.



Dice que FUE DIOS quien nos creo.

Espada
12/10/2015, 16:06
Dios creo al hombre ( varon y hembra ) y dijo que : "31 Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. "


Es evidente, no hay dos creaciones.

oswaldo8553
12/10/2015, 16:14
Ya vimos que si es la misma. Ya lo demostré.

En la creación de Génesis capítulo 1 el original hebreo para el hombre es NISHMAT-HAIM, mientras que en Génesis capítulo 2 el original hebreo es NEFESH-HAIAH, lo que significa que no es el mismo. Además, en la creación del hombre del capítulo 1 no hay ninguna mujer.


http://www.iabr.oswnet.com/page_04.htm

Emeric
12/10/2015, 16:23
Oswaldo no pudo con mis posts 54 y 55. Que conste.

Espada
12/10/2015, 17:17
En la creación de Génesis capítulo 1 el original hebreo para el hombre es NISHMAT-HAIM, mientras que en Génesis capítulo 2 el original hebreo es NEFESH-HAIAH, lo que significa que no es el mismo. Además, en la creación del hombre del capítulo 1 no hay ninguna mujer.


http://www.iabr.oswnet.com/page_04.htm


Osvaldo.

Genesis 1:

27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.



Es claro que Génesis 1 menciona a la mujer como Su creación.


Así que eso de que : " en la creación del hombre del capítulo 1 no hay ninguna mujer" es falso.

Espada
12/10/2015, 17:38
En la creación de Génesis capítulo 1 el original hebreo para el hombre es NISHMAT-HAIM, mientras que en Génesis capítulo 2 el original hebreo es NEFESH-HAIAH,..


Falso: Tanto en Gén. 1:26-27, como en Gén. 2: 5, 7, 15, 16, 18, 22 y 24 se usa la palabra ’ā·ḏām para referirse al hombre.


http://bibliaparalela.com/hebrew/adam_120.htm

oswaldo8553
12/10/2015, 18:03
Oswaldo.
Genesis 1:
27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
Es claro que Génesis 1 menciona a la mujer como Su creación.
Así que eso de que : " en la creación del hombre del capítulo 1 no hay ninguna mujer" es falso.

En la creación buena de Génesis 1, donde el hombre es el NISHMAT-HAIM, fueran creados al mismo tiempo el varón y la hembra. En la creación imperfecta de Génesis 2, donde el hombre es HEFESH-HAIAH, fue creado el hombre con el soplo de Jehová y después la mujer, a partir de una de sus costillas.
Mira lo que dícen esos textos acerca de las condiciones sexuales de varón y hembra con sus nuevas creaciones.
Gálatas 3:28 No hay Judío, ni Griego; no hay siervo, ni libre; no hay varón, ni hembra: porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.
Mateo 22:29-30 Jesús les contestó: —Ustedes están equivocados porque no saben lo que dicen las Escrituras ni conocen el poder de Dios. Cuando la gente resucite, no se casará, sino que todos serán como los ángeles del cielo.


http://www.iabr.oswnet.com/page_04.htm

Espada
12/10/2015, 18:44
Ya viste como Genesis 1 menciona a la mujer, pero lo negaste. Usted dijo: " en la creación del hombre del capítulo 1 no hay ninguna mujer "


Ahora te desmientes diciendo que si la hay.

oswaldo8553
12/10/2015, 19:39
Ya viste como Genesis 1 menciona a la mujer, pero lo negaste. Usted dijo: " en la creación del hombre del capítulo 1 no hay ninguna mujer "
Ahora te desmientes diciendo que si la hay.



La creación descrita en Génesis es un protótipo que prefigura la nueva creación, donde hay la unión del varón (Cristo) con la hembra (la Iglesia) y eso es un misterio, como dice Pablo en Efésios 5:25-27,32. Por lo tanto, no hay relación de esa creación con la creación del hombre a partir de lo polvo de la tierra, que está en Génesis capítulo 2.


http://www.iabr.oswnet.com/page_04.htm

Emeric
12/10/2015, 20:14
Oswaldo no pudo con mis posts 54 y 55. Que conste.Prefiere esquivarlos.

oswaldo8553
12/10/2015, 20:22
Prefiere esquivarlos.

¿Por qué no te inspiras en Espada, que aporta argumentos consistentes que me animan a responder de pronto en el debate teológico?


http://www.iabr.oswnet.com/page_04.htm

Emeric
12/10/2015, 20:24
Y sigue esquivándolos. Posts 54 y 55. Que conste.

Emeric
12/10/2015, 21:16
Oswaldo : Te espero también en :


http://foros.monografias.com/showthread.php/66769-El-NEOMARCIONISMO-de-la-ABIP-de-Oswaldo

Espada
13/10/2015, 01:20
La creación descrita en Génesis es un protótipo que prefigura la nueva creación, donde hay la unión del varón (Cristo) con la hembra (la Iglesia) y eso es un misterio, como dice Pablo en Efésios 5:25-27,32. Por lo tanto, no hay relación de esa creación con la creación del hombre a partir de lo polvo de la tierra, que está en Génesis capítulo 2.


http://www.iabr.oswnet.com/page_04.htm


Eso no cambia en nada el hecho que en su creacion ( la que usted reconoce como buena ) no hay mujer.

oswaldo8553
13/10/2015, 19:55
Eso no cambia en nada el hecho que en su creacion ( la que usted reconoce como buena ) no hay mujer.

La creación de Génesis 1 es totalmente figurada. Si quieremos entender lo significado, tenemos que sacarle los fundamentos principales, sin aferrarnos a los pormenores secundarios. Así que la luce fue creada antes del sol (la lumbrera mayor), lo que es un absurdo científico.
El varón y la hembra de Génesis 1 representan el género humano reconciliado con Dios, o sea, la nueva creación. Por eso, ese hombre tiene la imagen de Dios, como dice el texto:
26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza...
27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.


http://www.iabr.oswnet.com/page_04.htm

Emeric
13/10/2015, 19:57
La creación de Génesis 1 es totalmente figurada.O sea, que no crees que Dios creó todo lo que existe. Psssss ...

oswaldo8553
13/10/2015, 20:07
O sea, que no crees que Dios creó todo lo que existe. Psssss ...

Los críticos de la Bíblia destacan con razón el absurdo de una creación en días de 24 horas, que es lo que el relato de Génesis 1 apunta. Así también, la creación de la luce antes de la lumbrera mayor (lo que es un absurdo en el punto de vista científico) muestra que el texto tiene que ser analisado con una optica no literal.


http://www.iabr.oswnet.com/page_04.htm

Emeric
13/10/2015, 20:09
la creación de la luce antes de la lumbrera mayor (lo que es un absurdo en el punto de vista científico) muestra que el texto tiene que ser analisado con una optica no literal.No. Sencillamente, se trata de un error más de la Biblia.

Espada
14/10/2015, 00:36
La creación de Génesis 1 es totalmente figurada... solo de esa manera puedes hacerle decir al texto lo que no dice.

Emeric
14/10/2015, 09:51
Los críticos de la Bíblia destacan con razón el absurdo de una creación en días de 24 horas, que es lo que el relato de Génesis 1 apunta.No veo nada absurdo en eso, ya que ustedes pretenden que Dios es TODOpoderoso.

Mary_M
14/10/2015, 10:02
Yo pienso que YHWH podría ser el Demiurgo del modelo platónico o aquel de lo concepto de Marción, pero no estoy totalmente cierto. Lo que estoy 100% seguro es que él no es lo mismo que el Dios Padre que Jesús presentó a los hombres.
Si comparas el comportamiento de YHWH en el VT y el comportamiento del Dios Padre en el NT, tú verás que ellos son contradictorios en muchos puntos. Así que, o Dios es bipolar y tiene doble personalidad o ellos son dos personas diferentes.
Yo creo que Dios no es bipolar, entonces la conclusión es que son dos personas diferentes - una que es el Dios verdadero (Dios Padre) y otra que tiene un estereotipo de soberanía, pero es un dios falso (YHWH).


http://www.iabr.oswnet.com/page_04.htm Eso del "Dios bipolar" o dual, cierta gente lo fundamenta con el concepto de "Alfa y Omega" (Apocalipsis 22:13)

Espada
14/10/2015, 17:40
Los críticos de la Bíblia destacan con razón el absurdo de una creación en días de 24 horas, que es lo que el relato de Génesis 1 apunta. Así también, la creación de la luce antes de la lumbrera mayor (lo que es un absurdo en el punto de vista científico) muestra que el texto tiene que ser analisado con una optica no literal.


http://www.iabr.oswnet.com/page_04.htm

O sea que hay que ponerle oídos a lo que los críticos "piensan". Ellos tienen la última palabra en cuanto a lo que debemos creer. Pfff.

oswaldo8553
14/10/2015, 18:14
solo de esa manera puedes hacerle decir al texto lo que no dice.

No hay nada extraño en eso. El lenguaje en forma figurada no es inusual en la Biblia. Hay muchos textos en el VT y NT que no tienen aplicación literal, sino son parábolas. Lee Mateo 13:34, por ejemplo:
Todo esto habló Jesús por parábolas á las gentes, y sin parábolas no les hablaba.


http://www.iabr.oswnet.com/page_04.htm

Espada
14/10/2015, 18:43
...El lenguaje en forma figurada no es inusual en la Biblia...]


No, no lo es, pero...¿ cuales son los elementos para sugerir que Genesis 1 es figurado ? no me digas. La opinión de los críticos.

Esos mismos críticos de dudaron de la canocidad del libro de Apocalipsis.

Espada
14/10/2015, 18:46
Te basas en un criterio 1000% racionalista.

Emeric
14/10/2015, 19:31
Oswaldo no pudo con los posts 76 y 78. Que conste.

oswaldo8553
14/10/2015, 20:27
No, no lo es, pero...¿ cuales son los elementos para sugerir que Genesis 1 es figurado ? no me digas. La opinión de los críticos. Esos mismos críticos de dudaron de la canocidad del libro de Apocalipsis.

No puedo creer que la Biblia ha sido escrita por un tonto que ha colocado la creación de la luz antes de la creación del sol (la lumbrera mayor de Génesis 1:16). Pero si entiendo que la luz no es la luz física, me pongo a pensar en sentido figurado, y de esta manera puedo encontrar algún sentido.


http://www.iabr.oswnet.com/page_04.htm

Emeric
14/10/2015, 20:28
si entiendo que la luz no es la luz física, me pongo a pensar en sentido figurado, y de esta manera puedo encontrar algún sentido.Eso es torcer la Escritura a tu antojo. Pssss ...

oswaldo8553
14/10/2015, 20:35
Te basas en un criterio 1000% racionalista.

El evangelio del verdadero Dios no es algo lunático o sin sentido. La racionalidad está asociada con una fe sólida y que no es cuestionable, aunque por los que se dicen sabios. Lee Romanos 12:1 ...
Por consiguiente, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios que presentéis vuestros cuerpos como sacrificio vivo y santo, aceptable a Dios, que es vuestro culto racional.


http://www.iabr.oswnet.com/page_04.htm

Espada
14/10/2015, 23:44
el culto racional es a Dios y esto nada tiene que ver con que usted diga que Gen 1 es mera alegoria.

Emeric
15/10/2015, 07:10
Oswaldo no pudo con los posts 76 y 78. Que conste.Los sigue esquivando.

oswaldo8553
15/10/2015, 19:16
el culto racional es a Dios y esto nada tiene que ver con que usted diga que Gen 1 es mera alegoria.

¿Qué te parece?
¿El texto de Salmos 78:2 no puede referirse a una exposición figurativa de la creación de Génesis 1? …
Abriré mi boca en parábolas; hablaré cosas escondidas desde la antigüedad.


http://www.iabr.oswnet.com/page_04.htm

Emeric
15/10/2015, 19:54
Oswaldo no pudo con los posts 76 y 78. Que conste.

oswaldo8553
15/10/2015, 21:02
No veo nada absurdo en eso, ya que ustedes pretenden que Dios es TODOpoderoso.

No sabes que la cronologia de Dios no es la misma que la del hombre. Así que un día puede ser mil años y mil años un día.
Lee 2 Pedro 3:8 ... Pero, amados, no ignoréis esto: que para el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.
Así que por la matemática bíblica siete días pueden ser 7.000 de años, o 7.000.000 de años.


http://www.iabr.oswnet.com/page_04.htm

Espada
16/10/2015, 00:01
No sabes que la cronologia de Dios no es la misma que la del hombre. Así que un día puede ser mil años y mil años un día.
Lee 2 Pedro 3:8 ... Pero, amados, no ignoréis esto: que para el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.
Así que por la matemática bíblica siete días pueden ser 7.000 de años, o 7.000.000 de años.


http://www.iabr.oswnet.com/page_04.htm

eso no es figurado verdad ? o solo cuando te conviene.

Espada
16/10/2015, 00:04
¿Qué te parece?
¿El texto de Salmos 78:2 no puede referirse a una exposición figurativa de la creación de Génesis 1? …
Abriré mi boca en parábolas; hablaré cosas escondidas desde la antigüedad.


http://www.iabr.oswnet.com/page_04.htm

Citando Mateo 13 en relacion a Cristo, no a genesis 1.

Emeric
16/10/2015, 05:54
No sabes que la cronologia de Dios no es la misma que la del hombre.Cuando no le conviene, pero cuando le conviene, sí.

oswaldo8553
16/10/2015, 18:42
eso no es figurado verdad ? o solo cuando te conviene.

Si prefiere creer en la creación literal de 7 días de 24 horas, no dude!

Feel free!!


http://www.iabr.oswnet.com/page_04.htm

Emeric
17/10/2015, 10:16
Cuando no le conviene, pero cuando le conviene, sí.Y Oswaldo no lo negó. Que conste.

Espada
17/10/2015, 16:00
Si prefiere creer en la creación literal de 7 días de 24 horas, no dude!

Feel free!!


http://www.iabr.oswnet.com/page_04.htm
Y por qué no? Por algo es el TODO poderoso.

Emeric
20/10/2015, 15:13
Jehová sopló su aliento y formó el hombre animalesco, con los instintos animales.OJO : No olvides que también creó el espíritu, proveniente de Su propio Espíritu. Y el espíritu no tiene instintos animales.

Espada
20/10/2015, 16:15
Y por qué no? Por algo es el TODO poderoso. Dudas que el Ser Supremo, el TODO poderoso lo pueda hacer.. ¿ Osvaldo ?

oswaldo8553
20/10/2015, 20:10
Dudas que el Ser Supremo, el TODO poderoso lo pueda hacer.. ¿ Osvaldo ?

No lo dudo, pero prefiero creer que los días de la creación no son de 24 horas, pués 2 Pedro 3:8 me da libertad para considerar el tiempo de una forma no literal.


http://www.iabr.oswnet.com/page_04.htm

oswaldo8553
20/10/2015, 20:22
OJO : No olvides que también creó el espíritu, proveniente de Su propio Espíritu. Y el espíritu no tiene instintos animales.

Hay una diferencia entre los espíritus. Así que, por ejemplo, Pablo dice que el espíritu del mundo es diferente del Espíritu que Dios da a sus hijos.

1 Coríntios 2:12-14

Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que es de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha dado; lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por humana sabiduría, sino con las enseñadas por el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual. Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.


http://www.iabr.oswnet.com/page_04.htm

Espada
21/10/2015, 01:49
No lo dudo, pero prefiero creer ..

Vaya, ahora es biblia a la carta.

Espada
21/10/2015, 01:51
...2 Pedro 3:8 me da libertad para considerar el tiempo de una forma no literal.

Donde ? No veo a Pedro apoyando su eisegesis.

Emeric
21/10/2015, 04:50
Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundoNada que ver; "el espíritu del mundo" no es el de una persona. Pssss ...

oswaldo8553
21/10/2015, 15:54
Donde ? No veo a Pedro apoyando su eisegesis.

Pedro dice que la cronología de Dios no es la misma que la del hombre. Así que un día puede ser mil años y mil años un día.
2 Pedro 3:8 ... Pero, amados, no ignoréis esto: que para el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.
Así que por la matemática bíblica siete días pueden ser 7.000 de años, lo que apoya la mía exegesis.


http://www.iabr.oswnet.com/page_04.htm

oswaldo8553
21/10/2015, 15:56
Nada que ver; "el espíritu del mundo" no es el de una persona. Pssss ...

El hombre natural no es diferente de los animales, los cuáles son movidos por instintos e impulsos de las pasiones. El libro de Eclesiastés explica eso diciendo así: Porque la suerte de los hijos de los hombres y la suerte de los animales es la misma: como muere el uno así muere el otro. Todos tienen un mismo aliento de vida; el hombre no tiene ventaja sobre los animales, porque todo es vanidad (Eclesiastés 3:19).
Este hombre natural tiene el aliento de vida que Jehová le sopló desde el primero Adán: Formó, pues, Jehová Dios al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida; y fue el hombre un alma viviente (Génesis 2:7).
Sin embargo, a los que son nuevamente nascidos, Jesús les sopla su Espíritu Santo, como sopló a sus discípulos: Después de decir esto, sopló sobre ellos y les dijo: Recibid el Espíritu Santo (Juan 20:22).


http://www.iabr.oswnet.com/page_04.htm

Ciro
21/10/2015, 16:41
Vaya ¿y que pasa con los demás que no hemos recibido el soplo del Espíritu Santo de Jesús? ¿seguimos siendo igual que los animales?.

oswaldo8553
21/10/2015, 17:44
Vaya ¿y que pasa con los demás que no hemos recibido el soplo del Espíritu Santo de Jesús? ¿seguimos siendo igual que los animales?.

No soy yo que está diciendo, sino el escritor de Eclesiastés. Y Pablo lo confirma en Colosenses 3:8-10 ... Pero ahora dejad también vosotros todas estas cosas: ira, enojo, malicia, blasfemia, palabras deshonestas de vuestra boca. No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos, y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno.


http://www.iabr.oswnet.com/page_04.htm

Ciro
21/10/2015, 18:29
¿pero recibimos el Espíritu Santo o no? ¿seguimos siendo como animales o no?

Emeric
21/10/2015, 19:20
"el aliento de vida que Jehová le sopló desde el primero Adán: Formó, pues, Jehová Dios al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida; y fue el hombre un alma viviente"

Estás en contra de Jehová, pero reconoces que es tu Creador. Te contradices.

Espada
21/10/2015, 19:44
..

Estás en contra de Jehová, pero reconoces que es tu Creador. Te contradices.

Correcto, eso es lo que ha hecho durante todos esos hilos.

oswaldo8553
21/10/2015, 20:25
¿pero recibimos el Espíritu Santo o no? ¿seguimos siendo como animales o no?

Eso cada uno tendrá que responder por sí mismo.


http://www.iabr.oswnet.com/page_04.htm

Emeric
21/10/2015, 20:29
Oswaldo : Te espero en :


http://foros.monografias.com/showthread.php/66791-Oswaldo-Danos-el-CANON-del-NT-que-el-NEOMARCIONISMO-que-profesas-ACEPTA

oswaldo8553
21/10/2015, 20:31
"el aliento de vida que Jehová le sopló desde el primero Adán: Formó, pues, Jehová Dios al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida; y fue el hombre un alma viviente"
Estás en contra de Jehová, pero reconoces que es tu Creador. Te contradices.

Nunca he negado mi naturaleza animal originales. Cualquier persona que no pasa por la experiencia del nuevo nacimiento se mantiene con su naturaleza animal originales.


http://www.iabr.oswnet.com/page_04.htm

Emeric
22/10/2015, 05:43
Nunca he negado mi naturaleza animal originales.Se supone que como neomarcionista que eres, creas que fue el Padre quien te creó; no Jehová.

Emeric
22/10/2015, 05:59
Oswaldo : Te espero en :


http://foros.monografias.com/showthread.php/66791-Oswaldo-Danos-el-CANON-del-NT-que-el-NEOMARCIONISMO-que-profesas-ACEPTANo olvides mi petición. Saludos.

Emeric
25/10/2015, 06:55
Se supone que como neomarcionista que eres, creas que fue el Padre quien te creó; no Jehová.Entonces, ¿ por qué aceptas el relato de la creación del Hombre realizada por ese Jehová a quien tanto ODIAS ????? Vas a tener que tachar Jehová y reemplazarlo por el Padre, en ese pasaje de Génesis. Psss ...

Emeric
28/10/2015, 07:37
¿ No respondes, Oswaldo ?

Emeric
26/02/2016, 12:20
Desapareció Oswaldo de nuestros foros ...

Emeric
03/03/2016, 20:58
Entonces, ¿ por qué aceptas el relato de la creación del Hombre realizada por ese Jehová a quien tanto ODIAS ????? Vas a tener que tachar Jehová y reemplazarlo por el Padre, en ese pasaje de Génesis. Psss ...A ver si Porque25 intenta contestar esta pregunta ...

Emeric
04/03/2016, 18:32
O María Laura ...

Emeric
28/04/2016, 14:01
Silencio sepulcral ...

Emeric
30/05/2016, 17:40
O Ruth Esther ...

Emeric
02/06/2016, 20:07
Callan nuestros neomarcionistas ...

Emeric
03/06/2016, 19:34
O Ruth Esther ...No reacciona ...

Ruth_Esther
03/06/2016, 19:36
No reacciona ...

Jehova=Cristo

No lees

Emeric
03/06/2016, 19:49
Me refiero a la pregunta del post 121. NO la leíste. Pssss ...

Emeric
04/06/2016, 10:17
¿ No vas a contestarla tú, Ruth Esther ??

Emeric
06/06/2016, 20:58
Parece que no ...

Emeric
29/06/2016, 15:26
Entre paréntesis
Les informo que en otro tema, el neomarcionista Porque25 se ha pronunciado a favor del amor libre entre cristian@s.

Para que vean hasta dónde puede llevarle su error doctrinal inicial ...

Emeric
15/07/2016, 08:12
Y no lo niega. Que conste.

Emeric
31/07/2016, 15:18
Me refiero a la pregunta del post 121.¿ Ah, Ruth Esther ?????

Emeric
01/08/2016, 20:04
Aquí te la pongo :

¿ por qué aceptas el relato de la creación del Hombre realizada por ese Jehová a quien tanto ODIAS ????? Vas a tener que tachar Jehová y reemplazarlo por el Padre, en ese pasaje de Génesis. Psss

Emeric
01/08/2016, 20:58
No tengo aprietos para reconocer que el Demiurgo nos creó como hombres animales¿ Y quién creó al Demiurgo YHVH, según tu neomarcionismo ? ¿ Fue el Padre ????

El A.T. no habla de Abba Padre.

oswaldo8553
01/08/2016, 21:44
¿ Y quién creó al Demiurgo YHVH, según tu neomarcionismo ? ¿ Fue el Padre ????

El A.T. no habla de Abba Padre.

Para mí, la creación de JHVH fue perfecta hasta que se halló iniquidad en él, como dice profeticamente Ezequiel 28:15 y 16
Tú, querubín protector de alas desplegadas, yo te puse allí. Estabas en el santo monte de Dios, andabas en medio de las piedras de fuego. `Perfecto eras en tus caminos desde el día que fuiste creado hasta que la iniquidad se halló en ti. `A causa de la abundancia de tu comercio te llenaste de violencia, y pecaste; yo, pues, te he expulsado por profano del monte de Dios, y te he eliminado, querubín protector, de en medio de las piedras de fuego.…
Esa pasaje es normalmente atribuida a Satanás, pero creo que se aplica a todos los ángeles que se opusieran al Dios Absoluto.


http://www.iabr.oswnet.com/page_04.htm

Emeric
02/08/2016, 04:53
Para mí, la creación de JHVH fue perfecta hasta que se halló iniquidad en él, como dice profeticamente Ezequiel 28:15 y 16Ese pasaje no se refiere a YHVH. No inventes.

Dinos claramente si crees que fue el Abba Padre quien creó a YHVH.

oswaldo8553
02/08/2016, 22:27
Ese pasaje no se refiere a YHVH. No inventes.

Dinos claramente si crees que fue el Abba Padre quien creó a YHVH.


Sí, creo que el Dios Padre es el Dios Absoluto que creó todas las cosas, incluso los ángeles, entre los cuáles están Jehová (que es el arcángel), Satanás y otros de menor estatura.
El texto de Ezequiel 28:12-14 dice que eses ángeles fueron creados perfectos en sus caminos hasta el día que se halló iniquidad en ellos.

Tú eras el sello de la perfección, lleno de sabiduría y perfecto en hermosura. `En el Edén estabas, en el huerto de Dios; toda piedra preciosa era tu vestidura: el rubí, el topacio y el diamante, el berilo, el ónice y el jaspe, el zafiro, la turquesa y la esmeralda; y el oro, la hechura de tus engastes y de tus encajes, estaba en ti. Perfecto eras en tus caminos desde el día que fuiste creado hasta que la iniquidad se halló en ti.

Nota bien que las piedras preciosas que estaban en aquel super-ángel son las mismas que adornaban el racional del sumo sacerdote, como ordenó Jehová a Moisés en Éxodo 28:15-20:

Harás asimismo el racional del juicio de primorosa obra, le has de hacer conforme á la obra del ephod, de oro, y cárdeno, y púrpura, y carmesí, y lino torcido. Será cuadrado y doble, de un palmo de largo y un palmo de ancho: Y lo llenarás de pedrería con cuatro órdenes de piedras: un orden de una piedra sárdica, un topacio, y un carbunclo; será el primer orden; el segundo orden, una esmeralda, un zafiro, y un diamante; el tercer orden, un rubí, un ágata, y una amatista; y el cuarto orden, un berilo, un onix, y un jaspe: estarán engastadas en oro en sus encajes.

Por eso, creo que hay una correlación entre el sumo sacerdote (Melquisedec) y el ángel que fue creado perfecto, hasta el dia donde se halló iniquidad en él.


http://www.demiurgo.decifrado.oswnet.com/page_02.htm

Emeric
03/08/2016, 05:07
Sí, creo que el Dios Padre es el Dios Absoluto que creó todas las cosas, incluso los ángeles, entre los cuáles están JehováCrees eso, pero sin base bíblica. No vale.

Emeric
05/08/2016, 03:49
El texto de Ezequiel 28:12-14 dice que eses ángeles fueron creados perfectos en sus caminos hasta el día que se halló iniquidad en ellos.Falso. Habla en singular; no en plural.

Emeric
28/08/2016, 06:59
Oswaldo se quedó afónico. :lol:

oswaldo8553
28/08/2016, 18:35
Falso. Habla en singular; no en plural.


En Apocalipsis 12:4 leemos que la cola del dragón arrastró la tercera parte de las estrellas del cielo y las arrojó sobre la tierra. Creo que la tercera parte de las estrellas del cielo simbolizan los ángeles que eran perfectos hasta que fueron contaminados por el Dragón siendo arrojados sobre la tierra. Muchos piensan que el Dragón es figura de Satanás, pero yo creo que Satanás es una de las estrellas que cayó del cielo.
Eses ángeles son también mencionados en Judas 1:6, los cuales no conservaron su señorío original, sino que abandonaron su morada legítima,
Por eso creo que todos los ángeles fueron creados perfectos en sus caminos hasta el día que se halló iniquidad en ellos.


http://www.iabr.oswnet.com/page_04.htm

Eli_yahu
28/08/2016, 18:50
Oswaldo, te has detenido a pensar que si estás equivocado en lo que crees sobre la identidad de Jehová, estás en una situación bastante delicada delante de Él?

Emeric
29/08/2016, 03:25
En Apocalipsis 12:4 leemos que la cola del dragón arrastró la tercera parte de las estrellas del cielo y las arrojó sobre la tierra.Eso es en el futuro. Ya olvidaste que estabas hablando de otro pasaje, pero del AT. Psssss ...

Emeric
19/01/2017, 15:29
A Oswaldo se lo llevó el 2016 ...

Emeric
10/02/2017, 09:24
Who's next ?????

Emeric
14/04/2017, 08:13
Tema de actualidad, ya que también hay neomarcionistas en nuestro siglo XXI.

Emeric
07/07/2017, 10:44
¿ Verdad que sí, Porque25 ??? :lol:

Emeric
26/07/2017, 20:49
Calla Porque25. :tape:

Emeric
29/07/2017, 10:14
Oswaldo ha vuelto recientemente, pero a otros temas; no a éste.

Emeric
01/09/2017, 19:11
Y eso que se conecta a menudo, como esta noche ...

oswaldo8553
01/09/2017, 19:20
Cuando Jesús encarnó en este mundo, él fue hecho “un poco inferior que los ángeles”, como dice Hebreos 2:9, pero después de su glorificación por haber padecido la muerte, Jesús fue colocado arriba de sus "compañeros” de divinidad, como leemos en Hebreos 1: 9. Así dice Hebreos 1:4 sobre la exaltación de Jesús … Hecho tanto más excelente que los ángeles, cuanto alcanzó por herencia más excelente nombre que ellos.

Cuando Jesús regresó al cielo, los ángeles y las potestades celestiales que pretendían usurpar el dominio durante su "ausencia", tuvieron que someterse al Hijo exaltado y también adorarle, como dice Hebreos 1: 6. A cerca de esa promoción de Cristo, leemos en 1 Pedro 3:22 donde está escrito: "quien subió al cielo y tomó su lugar a la derecha de Dios, y a quien están sometidos los ángeles, las autoridades y los poderes”.



http://www.iabr.oswnet.com/page_04.htm


http://www.iabr.oswnet.com/yo_soy_o_yo_sere_la_distincion_entre_jehova_y_jesu s.pdf

Emeric
01/09/2017, 19:21
también hay neomarcionistas en nuestro siglo XXI.¿ Ah, Oswaldo ?

Emeric
08/11/2017, 18:03
No me digas que no lo sabes ....

Emeric
07/01/2018, 20:19
Silencio sepulcral. :rip:

Emeric
24/03/2018, 08:08
Desapareció ese neomarcionista. :bolt:

Emeric
08/05/2018, 17:03
Está conectado ahora mismo ... :nod:

Emeric
10/06/2018, 16:02
http://3.bp.blogspot.com/-Z4h431GbYEs/VVg03Nt00sI/AAAAAAAABws/IP2Q08PmyPc/s640/frase-el-dios-del-antiguo-testamento-es-sin-duda-el-personaje-mas-desagradable-en-toda-ficcion-celoso-richard-dawkins-108759.jpg

Emeric
24/07/2018, 19:01
Hoy, Oswaldo ha reiterado su terrible error doctrinal :doh: al escribir lo siguiente en otro tema:

"En mi opinión, Jehová es un Demiurgo, el autor de la creación material y corruptible, el cual es diferente del verdadero y absoluto Dios Padre, mientras que Jesucristo es el autor de una creación espiritual y divina".

Emeric
19/09/2018, 14:16
Otro neomarcionista ha llegado a estos foros. Se trata de avecondor.

Emeric
27/11/2018, 21:26
Pero no viene a este tema tampoco.

Emeric
12/03/2019, 15:45
A qui le tour à présent ???????