PDA

Ver la versión completa : Esteban confirmó la TREMENDA METIDA de PATA de Gén. 11:32



Emeric
21/09/2015, 13:23
Amigos biblistas teístas :



Génesis 11:32 dice lo siguiente :

"Y fueron los días de Taré 205 años; y murió Taré en Harán".


Dice la Biblia que Taré, el padre de Abram, murió en Harán a los 205 años.

Y ustedes me dirán : "Pero, Emeric, ¿ y qué nos importa a nosotros el que Taré se haya muerto a los 205 años en Harán ? ¿ En qué puede eso afectar nuestra creencia en Dios y en su Palabra ?"

Aquí voy ...

Cuando leemos todo el contexto global, es decir, desde Gén. 11: 24 - 12:5, obtenemos varios elementos de reflexión :

1) Taré engendró a Abram cuando tenía 70 años de edad, Gén. 11:26.

2) Abram tenía 75 años cuando se mudó de Harán a Canaán, Gén. 12:4,5.

3) Taré murió en Harán a los 205 años de edad, Gén. 11:32.

Vuelvan a leer detenidamente esos 3 elementos que acabo de enumerar.

¿ Ya los han vuelto a leer bien ?


¿ Qué han observado ?

1) Podemos observar que cuando Abram salió de Harán para establecerse en Canaán, tenía 75 años, lo cual significa que entre su nacimiento en Gén. 11:26, su salida de Harán y su subsiguiente llegada a Canaán en Gén. 12:4, 5 sólo transcurrieron 75 años. ¡ Es lógico por cuanto esa es la edad que tiene Abram ahí ! 75 años.

2) Y como sabemos que cuando Taré engendró a Abram tenía 70 años, entonces hay que sumar 70 + 75 para encontrar 145 años, es decir, la edad que debía de tener Taré cuando Abram salió de Harán para irse a vivir a Canaán en Gén. 12.

Ahora bien, ¡ la Biblia nos asegura que Taré falleció en Gén. 11:32 a la edad de 205 años !
¡ Pero eso NO CONCUERDA con la edad de Abram en Gén. 12:4 y 5, a saber, sólo 75 años !

Como pueden observarlo, el problema es que Taré NO pudo morir a los 205 años ya que, si hubiera sido así, Abram hubiera tenido 145 años cuando salió de Harán y, por ende, cuando llegó a Canaán, mientras que Gén. 12:4 dice que ¡¡¡ Abram sólo tenía, en ese momento, 75 años !!! ¿Me siguen?

¡ Hay un error de aritmética elemental ! ¡ Un problema de suma !

El otro día comenté ese error con un amigo biblista y ... ¿saben lo que me contestó? Me dijo :

"Emeric, yo no veo ningún problema. Gén. 12:4 y 5 dicen que cuando Abram salió de Harán para irse a vivir a Canaán tenía 75 años porque él dejó a su padre en Harán y se fue para Canaán. En otras palabras, el recuento bíblico dice que Abram dejó a su padre Taré, lo dejó solo allá en Harán y Taré siguió viviendo su vida
aparte hasta que se murió a los 205 años. Pero mucho antes de que se muriera Taré, ya Abram se había ido para Canaán. Y en ese momento, Abram tenía 75 años. ¿Ves Emeric? , te has equivocado. No hay ninguna contradicción. A los 75 años de edad, Abram había dejado a su padre Taré solito allá en Harán y se fue para Canaán obedeciendo al llamado de Dios. Y muchísimos años más tarde, Taré murió cuando tenía 205 años ..."

Me quedé pensando en eso que me dijo ese amigo teísta. ¡¡¡ Entonces, según él, Abram había salido de Harán para establecerse en Canaán en vida de su padre Taré y NO después de su muerte !!

Pero ahí fue que yo me acordé que en Hechos capítulo 7, el diácono Esteban pronunció un discurso justo antes de ser apedreado, discurso en el cual figuran muchos datos históricos interesantísimos (ver mi epígrafe "Pregunta sobre el Faraón de Exodo capítulos 1 y 2" en este Foro de Religión y Teología).

Abrí mi Biblia y me fijé en Hechos 7:2-4, donde leemos :

"Y él (Esteban) dijo : Varones hermanos y padres, oíd: el Dios de la gloria apareció a nuestro padre Abraham, estando en Mesopotamia, antes que morase en Canaán, y le dijo : Sal de tu tierra y de tu parentela, y ven a la tierra que yo te mostraré.

Entonces salió de la tierra de los caldeos y habitó en Harán; y de allí, MUERTO SU PADRE, Dios le trasladó a esta tierra, en la cual vosotros habitáis ahora".

Le enseñé ese pasaje a mi amigo teísta y su rostro cambió de colores ...


Dice Esteban que Abram salió de Harán para irse a vivir a
Canaán "muerto su padre" ... o sea, DESPUéS de la muerte de su padre y NO en vida de éste , como me lo aseguraba mi amigo creyente ...


... Así que lo que me acababa de decir ese amigo era ¡ completamente FALSO! ¡ Esteban lo desmintió ! ¡ Lo de los supuestos 205 años de Taré al morir es UN ERROR GARRAFAL !

Conclusión: en Hechos 7:2-4, Esteban confirmó el DISPARATE de Gén. 11:32 ..

¡ Abran los ojos ! La Biblia SE CONTRADICE ...

Un cordial saludo para todos, ateos y/o teístas.

Emeric
22/09/2015, 11:05
A ver, Piperss ... Ven por aquí también ...

Emeric
23/09/2015, 05:30
Luis Eduardo, Onta, y Espada también están invitados ...

piperss
23/09/2015, 08:36
Desafortunadamente, en un intento por defender la cronología estricta de las genealogías bíblicas, hay algunos que las leen sin tomar en cuenta que ciertas frases hebreas poseen una connotación más amplia que la que se puede percibir en español. Una de estas frases se encuentra varias veces en Génesis 11. Existen varios antepasados mesiánicos que vivieron hasta una cierta edad y engendraron hijos. Por ejemplo, el versículo 16 de ese capítulo dice: “Heber vivió treinta y cuatro años, y engendró a Peleg”. Luego leemos que “Nacor vivió veintinueve años, y engendró a Taré” (11:24). Generalmente se piensa que los hijos listados en este capítulo son los primogénitos, sin embargo la evidencia demuestra que este no fue siempre el caso ya que no había siempre una conexión padre-a-primogénito.
Muchos han asumido que ya que Génesis 11:26 declara, “Taré vivió setenta años, y engendró a Abram, a Nacor y a Harán”, entonces Abram (también conocido como Abraham; cf. Génesis 17:5) fue el primer hijo de Taré y nació cuando Taré tenía 70 años. Sin embargo, lo cierto es que Abraham no nació hasta 60 años después. Cuando Esteban pronunció su grandioso sermón registrado en Hechos 7, declaró que Abraham se mudó a la tierra de Palestina después que su padre Taré muriera (7:4). Pero si Taré tenía 205 años de edad cuando murió (Génesis 11:32), y Abraham salió de Harán cuando tenía 75 años (Génesis 12:4), entonces Taré tenía 130 años (no 70) cuando Abraham nació. A la luz de esta información para entender mejor Génesis 11:26 hay que parafrasearlo de esta manera: “Y Taré vivió setenta años y engendró al primero de sus tres hijos, siendo el más importante (no por su edad sino por el linaje mesiánico) Abram”.
Para que no piense que este en un incidente único (donde el hijo mencionado no fue el primer hijo), consideremos otro ejemplo. Génesis 5:32 declara: “Y siendo Noé de quinientos años, engendró a Sem, a Cam y a Jafet”. Como en el caso de Taré engendrando a Abraham, a Nacor y a Harán, aquí leemos que a la edad de 500, Noé engendró a Sem, a Cam y a Jafet. ¿Fue Sem el primogénito? ¿Fueron los tres hijos de Noé trillizos? O ¿fue Sem mencionado primero a causa de su conexión mesiánica? Con toda seguridad, la evidencia parece indicar que Sem no fue el primogénito, sino que nació dos años después. Consideremos los siguientes pasajes:

“Era Noé de seiscientos años cuando el diluvio de las aguas vino sobre la tierra” (Génesis 7:6).
“Y sucedió que en el año seiscientos uno de Noé, en el mes primero, el día primero del mes, las aguas se secaron sobre la tierra; y quitó Noé la cubierta del arca, y miró, y he aquí que la faz de la tierra estaba seca” (Génesis 8:13, énfasis añadido).
“Sem, de edad de cien años, engendró a Arfaxad, dos años después del diluvio” (Génesis 11:10, énfasis añadido).
Parece que estos versículos sugieren que Sem no nació cuando Noé tenía 500 años, sino cuando tenía 502. La comparación de Génesis 11:10 con 10:22 puede sugerir que el hijo de Sem, Arfaxad, no fue el primogénito en su familia. Probablemente, Sem, Arfaxad y otros son mencionados primero por la misma razón que Abraham—porque fueron antepasados mesiánicos, y no porque fueron los primogénitos de sus padres. Interesantemente, otros numerosos antepasados mesiánicos, como Set, Isaac, Jacob, Judá y Fares, no fueron primogénitos. ¿Fue Moisés deshonesto cuando registró estas genealogías? Absolutamente no. Debemos recordar

que el año del nacimiento del primogénito, conocido en el Antiguo Testamento como “el principio del vigor”, era un año importante en la vida de los israelitas (Gn. 49:3; Dt. 21:17; Sal. 78:51; y Sal. 105:36). Es este año...y no el año del nacimiento del enlace mesiánico, el que se da en cada caso en Génesis 11 .
Así como Génesis 5:32 no enseña que Noé tenía 500 años cuando nació Sem, Génesis 11:26 no enseña que Abraham nació cuando Taré tenía 70 años. Este versículo significa básicamente que Taré comenzó a tener hijos a la edad de 70 años, no que todos los tres hijos nacieron en ese tiempo. Según otros pasajes, Taré tenía 130 años cuando Abraham nació. Aquellos que dicen que estos pasajes contradicen Génesis 11:26 simplemente están malentendiendo el texto por no tomar en consideración que ciertas frases hebreas poseen una connotación más amplia a la que se percibe en el español moderno.

Paz de Cristo

Emeric
23/09/2015, 13:59
Aquellos que dicen que estos pasajes contradicen Génesis 11:26 simplemente están malentendiendo el texto por no tomar en consideración que ciertas frases hebreas poseen una connotación más amplia a la que se percibe en el español moderno.En el tema de aquí, eso es falso.

La mejor prueba de ello es que el Pentateuco Samaritano corrigió el error de la Biblia hebrea en Gén. 11:32, poniendo lo correcto : que Taré murió en Harán cuando tenía 145 años; no 205.

Aprende, Piperss.

http://ts4.mm.bing.net/th?id=JN.dyn9Yp%2f%2fsffjrnw5BLngkA&pid=15.1&P=0

Emeric
24/09/2015, 10:54
¿ Captaste, Piperss ???

Emeric
30/09/2015, 17:57
Piperss se quedó MUDO.

Emeric
30/09/2015, 18:34
Davidmor, watchtoweriano, también.

http://ts2.mm.bing.net/th?id=OIP.M42fb18507e0b0f73f8ed9eec4d9a414aH0&pid=15.1&w=116&h=122&p=0

Davidmor
30/09/2015, 18:45
Génesis versículo 26, que dice: “Taré siguió viviendo setenta años, después de lo cual llegó a ser padre de Abrán, Nacor y Harán”. De ahí la tradición judía supone que Taré tenía 70 años cuando Abrán nació. No obstante, el versículo no dice específicamente que Taré llegó a ser padre de Abrán a los 70 años, sino que llegó a ser padre de tres hijos después de cumplir 70 años.

Para saber la edad exacta de Taré cuando nació Abrahán, solo tenemos que seguir leyendo el relato bíblico. De Génesis 11:32–12:4 aprendemos que cuando Taré murió, a la edad de 205 años, Abrahán y su familia partieron de Harán por mandato de Jehová. Abrahán tenía a la sazón 75 años de edad. De modo que Abrahán tuvo que nacer cuando Taré contaba 130 años, y no 70. Por lo tanto, el lapso entre el Diluvio y el nacimiento de Abrahán fue de 352 años, no de 292. En este punto la cronología judía yerra en 60 años.

Emeric
30/09/2015, 18:46
En este punto la cronología judía yerra en 60 años.Para que veas ...

Emeric
01/10/2015, 20:55
De Génesis 11:32–12:4 aprendemos que cuando Taré murió, a la edad de 205 añosYa vimos que el Pentateuco Samaritano corrigió ese error. Taré murió a los 145 años de edad.

Emeric
04/10/2015, 07:01
Davidmor no pudo refutar eso ...


http://ts2.mm.bing.net/th?id=OIP.M42fb18507e0b0f73f8ed9eec4d9a414aH0&pid=15.1&w=116&h=122&p=0

Emeric
19/10/2015, 19:02
Te toca, Mi Fiel ... A ver ...

Emeric
20/10/2015, 18:57
Cuento contigo, ¿ eh ?

MI FIEL AMIGO
20/10/2015, 19:35
la palabra de dios fue inspirada por el mas no traducida por el.
ni por los originales escritores.

:) eso no cambia el proposito de dios para nuestras vidas a los verdaderos creyentes :)

Emeric
21/10/2015, 04:43
la palabra de dios fue inspirada por el mas no traducida por el.
ni por los originales escritores.Lo siento, pero los redactores israelitas del Pentateuco Samaritano no tradujeron nada, sino que pusieron la cifra exacta.

MI FIEL AMIGO
21/10/2015, 13:15
Lo siento, pero los redactores israelitas del Pentateuco Samaritano no tradujeron nada, sino que pusieron la cifra exacta.

Y LAS TOMAN COMO DIFERENCIAS MENORES NO TE AFLIJAS MI AMIGO

Las prácticas samaritanas están basadas en su versión de los cinco libros de Moisés , los cuales son un poco diferentes del texto Masorético o del texto de la Septuaginta griega. Algunas diferencias son menores, como la edad de diferentes personas mencionadas en la genealogía,
(FUENTE WIKIPEDIA) :)

Emeric
21/10/2015, 13:19
Y LAS TOMAN COMO DIFERENCIAS MENORESPero suficientes para corregir el texto hebreo.

MI FIEL AMIGO
21/10/2015, 13:33
pero suficientes para corregir el texto hebreo.


ok ta bien que lo corrijan ya que son "diferencias" eso no afecta los echos
la historia en la que se basa.

Son simples diferencias de tiempo de una traduccion a otra.

Y en que parte dice que abraham era primogenito?

Emeric
21/10/2015, 13:37
Son simples diferencias de tiempo de una traduccion a otra.Falso. No quieres entender que el Pentateuco Samaritano NO es ninguna "traducción".

MI FIEL AMIGO
21/10/2015, 13:48
Falso. No quieres entender que el Pentateuco Samaritano NO es ninguna "traducción".


El Pentateuco samaritano esta escrito en el idioma hebreo, pero en el alfabeto samaritano, este difiere de alfabeto hebreo, y fue la forma en general usada.

Emeric
21/10/2015, 13:59
El Pentateuco samaritano esta escrito en el idioma hebreo, pero en el alfabeto samaritanoPor lo tanto, NO es una traducción, como yerras, sino una variante del hebreo. Que conste.

Emeric
07/11/2015, 21:00
Espero que hayas captado, Mi Fiel. Si tienes más dudas, o preguntas ...

Emeric
08/12/2015, 20:17
Amigos biblistas teístas :



Génesis 11:32 dice lo siguiente :

"Y fueron los días de Taré 205 años; y murió Taré en Harán".


Dice la Biblia que Taré, el padre de Abram, murió en Harán a los 205 años.

Y ustedes me dirán : "Pero, Emeric, ¿ y qué nos importa a nosotros el que Taré se haya muerto a los 205 años en Harán ? ¿ En qué puede eso afectar nuestra creencia en Dios y en su Palabra ?"

Aquí voy ...

Cuando leemos todo el contexto global, es decir, desde Gén. 11: 24 - 12:5, obtenemos varios elementos de reflexión :

1) Taré engendró a Abram cuando tenía 70 años de edad, Gén. 11:26.

2) Abram tenía 75 años cuando se mudó de Harán a Canaán, Gén. 12:4,5.

3) Taré murió en Harán a los 205 años de edad, Gén. 11:32.

Vuelvan a leer detenidamente esos 3 elementos que acabo de enumerar.

¿ Ya los han vuelto a leer bien ?


¿ Qué han observado ?

1) Podemos observar que cuando Abram salió de Harán para establecerse en Canaán, tenía 75 años, lo cual significa que entre su nacimiento en Gén. 11:26, su salida de Harán y su subsiguiente llegada a Canaán en Gén. 12:4, 5 sólo transcurrieron 75 años. ¡ Es lógico por cuanto esa es la edad que tiene Abram ahí ! 75 años.

2) Y como sabemos que cuando Taré engendró a Abram tenía 70 años, entonces hay que sumar 70 + 75 para encontrar 145 años, es decir, la edad que debía de tener Taré cuando Abram salió de Harán para irse a vivir a Canaán en Gén. 12.

Ahora bien, ¡ la Biblia nos asegura que Taré falleció en Gén. 11:32 a la edad de 205 años !
¡ Pero eso NO CONCUERDA con la edad de Abram en Gén. 12:4 y 5, a saber, sólo 75 años !

Como pueden observarlo, el problema es que Taré NO pudo morir a los 205 años ya que, si hubiera sido así, Abram hubiera tenido 145 años cuando salió de Harán y, por ende, cuando llegó a Canaán, mientras que Gén. 12:4 dice que ¡¡¡ Abram sólo tenía, en ese momento, 75 años !!! ¿Me siguen?

¡ Hay un error de aritmética elemental ! ¡ Un problema de suma !

El otro día comenté ese error con un amigo biblista y ... ¿saben lo que me contestó? Me dijo :

"Emeric, yo no veo ningún problema. Gén. 12:4 y 5 dicen que cuando Abram salió de Harán para irse a vivir a Canaán tenía 75 años porque él dejó a su padre en Harán y se fue para Canaán. En otras palabras, el recuento bíblico dice que Abram dejó a su padre Taré, lo dejó solo allá en Harán y Taré siguió viviendo su vida
aparte hasta que se murió a los 205 años. Pero mucho antes de que se muriera Taré, ya Abram se había ido para Canaán. Y en ese momento, Abram tenía 75 años. ¿Ves Emeric? , te has equivocado. No hay ninguna contradicción. A los 75 años de edad, Abram había dejado a su padre Taré solito allá en Harán y se fue para Canaán obedeciendo al llamado de Dios. Y muchísimos años más tarde, Taré murió cuando tenía 205 años ..."

Me quedé pensando en eso que me dijo ese amigo teísta. ¡¡¡ Entonces, según él, Abram había salido de Harán para establecerse en Canaán en vida de su padre Taré y NO después de su muerte !!

Pero ahí fue que yo me acordé que en Hechos capítulo 7, el diácono Esteban pronunció un discurso justo antes de ser apedreado, discurso en el cual figuran muchos datos históricos interesantísimos (ver mi epígrafe "Pregunta sobre el Faraón de Exodo capítulos 1 y 2" en este Foro de Religión y Teología).

Abrí mi Biblia y me fijé en Hechos 7:2-4, donde leemos :

"Y él (Esteban) dijo : Varones hermanos y padres, oíd: el Dios de la gloria apareció a nuestro padre Abraham, estando en Mesopotamia, antes que morase en Canaán, y le dijo : Sal de tu tierra y de tu parentela, y ven a la tierra que yo te mostraré.

Entonces salió de la tierra de los caldeos y habitó en Harán; y de allí, MUERTO SU PADRE, Dios le trasladó a esta tierra, en la cual vosotros habitáis ahora".

Le enseñé ese pasaje a mi amigo teísta y su rostro cambió de colores ...


Dice Esteban que Abram salió de Harán para irse a vivir a
Canaán "muerto su padre" ... o sea, DESPUéS de la muerte de su padre y NO en vida de éste , como me lo aseguraba mi amigo creyente ...


... Así que lo que me acababa de decir ese amigo era ¡ completamente FALSO! ¡ Esteban lo desmintió ! ¡ Lo de los supuestos 205 años de Taré al morir es UN ERROR GARRAFAL !

Conclusión: en Hechos 7:2-4, Esteban confirmó el DISPARATE de Gén. 11:32 ..

¡ Abran los ojos ! La Biblia SE CONTRADICE ...

Un cordial saludo para todos, ateos y/o teístas.
Heraldo : Este tema también te va a ayudar a comprender cómo un documento fuente antiguo de la Biblia puede ser modificado, corregido por otro documento fuente antiguo.

Emeric
16/12/2015, 17:37
No vino Heraldo. Lo comprendo.

Veamos ahora si Seeker viene ...

Emeric
17/12/2015, 19:33
Tampoco vino Seeker ...

Emeric
18/12/2015, 15:51
Observo que el adventista Afri ni siquiera se asoma por aquí. Y eso lo dice todo. Je, je ...

Seeker
18/12/2015, 22:54
Tampoco vino Seeker ...

Perdón es que me la paso revisando otros foros xD.

Con respecto al post #1, pues ciertamente existe un defecto (error garrafal) como tu lo expresas. Eso o Piper tiene razón respecto a lo que explicó en el Post #4 , o San Esteban metio la pata al decir que tare murio al partir Abraham a Canaan, seguro Dios sabrá cual es la respuesta, solo puedo opinar que este debate ha sido muy instructivo. ^_^

Saludos a todos ^^/. Sigan así por favor.

Emeric
19/12/2015, 08:43
Con respecto al post #1, pues ciertamente existe un defecto (error garrafal) como tu lo expresas.
Gracias por reconocerlo.

Emeric
05/01/2016, 12:15
No invito a Ciro, católico, porque él mismo reconoce que no estudia la Biblia ...

Espada
05/01/2016, 16:06
Emeric,

Génesis 5:32 declara: “Y siendo Noé de quinientos años, engendró a Sem, a Cam y a Jafet”. Emeric ¿Fue Sem el primogénito? O ¿fue Sem puesto de primero a causa de su conexión mesiánica?

Bueno, igual fue con Tare., siendo el más importante de sus hijos mencionado de primero no por su edad o primogenia sino por su conexion mesiánica.

Puedo afirmar que Taré comenzó a tener hijos a la edad de 70 años, puedo afirmar que no dice que todos nacieron en ese tiempo puesto que otros pasajes dicen que Taré tenía 130 años cuando Abraham nació.

Espada
05/01/2016, 16:33
O sea que la suposición de Emeric es que la lista de hijos presentada se encuentra en el orden de su nacimiento, o sea que Abram fuera el primogénito de los hijos de Taré y, por la tanto, nacio cuando Taré tuvo los 70 años lo cual es mera conjetura ya que hay evidencia que fue Haram el primero, y no Abraham.

Seeker
06/01/2016, 01:13
Gracias por reconocerlo.

Pues... "no lo hice" xD
Lee el Post #28 nuevamente :P.

Saludos ^^/.

P.D. muy buena Espada. #32.

Emeric
06/01/2016, 07:07
Espada : Lo que dices no afecta en nada la corrección que aportó el Pentateuco Samaritano. No importa cuál haya sido el orden de nacimiento de Abram. Lo que cuenta es que fuera cual fuera su posición, el Pentateuco Samaritano puso lo correcto. ¿ Captas ?

Espada
06/01/2016, 15:47
No es lo que sugerias en tu post 1.

Emeric
06/01/2016, 15:48
Pero ya vimos que el Pentateuco Samaritano lo corrigió.

Espada
06/01/2016, 15:57
Pero ya vimos que el Pentateuco Samaritano lo corrigió.

y? el pentateuco samaritano tiene mayor autoridad que el masoterico o el griego ? he de decir que a traves de la historia han habido grupos interesados en establecer cronologias exactas antes sus propias conclusiones y de ahi la manipulacion.

Emeric
06/01/2016, 15:58
y? el pentateuco samaritano tiene mayor autoridad que el masoterico o el griego ?Si los judíos lo dejaron como está en el PS, es porque es correcto.

Africano
06/01/2016, 15:59
Si los judíos lo dejaron como está en el PS, es porque es correcto.


Ah ahora eres judios?

Espada
06/01/2016, 16:10
Si los judíos lo dejaron como está en el PS, es porque es correcto. o porque asi les cuadra en sus numeros para negar la conexion mesianica.

Emeric
06/01/2016, 16:24
o porque asi les cuadra en sus numeros.Números que nadie les impugna en Israel, pero que los judíos no quieren corregir.

Espada
06/01/2016, 16:43
Números que nadie les impugna en Israel, pero que los judíos no quieren corregir. precisamente por lo ya dicho.

Emeric
06/01/2016, 17:41
precisamente por lo ya dicho.Hay dos Pentateucos en hebreo. Para que veas que hasta en hebreo se contradicen los judíos. Je, je ...

Espada
07/01/2016, 02:33
Hay dos Pentateucos en hebreo. Para que veas que hasta en hebreo se contradicen los judíos. Je, je ...
jajajaja :lol:

Emeric
12/06/2016, 05:09
Ríes para no llorar ...

Emeric
21/06/2016, 10:30
Ricky : ¿ Corrigió Joseph Smith ese error en su "b"iblia revisada por él mismo ?

Emeric
03/08/2016, 14:33
Mi pregunta, Ricky, por fa ...

Emeric
07/08/2016, 14:25
No hay modo ...

Emeric
10/08/2016, 16:32
Ricky : ¿ Corrigió Joseph Smith ese error en su "b"iblia revisada por él mismo ?Contéstame, chicooooooo ...

Emeric
14/08/2016, 12:59
Huye Ricky también ... :bolt:

Emeric
14/08/2016, 14:15
Gracias, TROLL, por subir mis temas para que más foristas los lean. :thumb:

LA PURA VERDAD
14/08/2016, 20:37
Amigos biblistas teístas :



Génesis 11:32 dice lo siguiente :

"Y fueron los días de Taré 205 años; y murió Taré en Harán".


Dice la Biblia que Taré, el padre de Abram, murió en Harán a los 205 años.

Y ustedes me dirán : "Pero, Emeric, ¿ y qué nos importa a nosotros el que Taré se haya muerto a los 205 años en Harán ? ¿ En qué puede eso afectar nuestra creencia en Dios y en su Palabra ?"

Aquí voy ...

Cuando leemos todo el contexto global, es decir, desde Gén. 11: 24 - 12:5, obtenemos varios elementos de reflexión :

1) Taré engendró a Abram cuando tenía 70 años de edad, Gén. 11:26.

2) Abram tenía 75 años cuando se mudó de Harán a Canaán, Gén. 12:4,5.

3) Taré murió en Harán a los 205 años de edad, Gén. 11:32.

Vuelvan a leer detenidamente esos 3 elementos que acabo de enumerar.

¿ Ya los han vuelto a leer bien ?


¿ Qué han observado ?

1) Podemos observar que cuando Abram salió de Harán para establecerse en Canaán, tenía 75 años, lo cual significa que entre su nacimiento en Gén. 11:26, su salida de Harán y su subsiguiente llegada a Canaán en Gén. 12:4, 5 sólo transcurrieron 75 años. ¡ Es lógico por cuanto esa es la edad que tiene Abram ahí ! 75 años.

2) Y como sabemos que cuando Taré engendró a Abram tenía 70 años, entonces hay que sumar 70 + 75 para encontrar 145 años, es decir, la edad que debía de tener Taré cuando Abram salió de Harán para irse a vivir a Canaán en Gén. 12.

Ahora bien, ¡ la Biblia nos asegura que Taré falleció en Gén. 11:32 a la edad de 205 años !
¡ Pero eso NO CONCUERDA con la edad de Abram en Gén. 12:4 y 5, a saber, sólo 75 años !

Como pueden observarlo, el problema es que Taré NO pudo morir a los 205 años ya que, si hubiera sido así, Abram hubiera tenido 145 años cuando salió de Harán y, por ende, cuando llegó a Canaán, mientras que Gén. 12:4 dice que ¡¡¡ Abram sólo tenía, en ese momento, 75 años !!! ¿Me siguen?

¡ Hay un error de aritmética elemental ! ¡ Un problema de suma !

El otro día comenté ese error con un amigo biblista y ... ¿saben lo que me contestó? Me dijo :

"Emeric, yo no veo ningún problema. Gén. 12:4 y 5 dicen que cuando Abram salió de Harán para irse a vivir a Canaán tenía 75 años porque él dejó a su padre en Harán y se fue para Canaán. En otras palabras, el recuento bíblico dice que Abram dejó a su padre Taré, lo dejó solo allá en Harán y Taré siguió viviendo su vida
aparte hasta que se murió a los 205 años. Pero mucho antes de que se muriera Taré, ya Abram se había ido para Canaán. Y en ese momento, Abram tenía 75 años. ¿Ves Emeric? , te has equivocado. No hay ninguna contradicción. A los 75 años de edad, Abram había dejado a su padre Taré solito allá en Harán y se fue para Canaán obedeciendo al llamado de Dios. Y muchísimos años más tarde, Taré murió cuando tenía 205 años ..."

Me quedé pensando en eso que me dijo ese amigo teísta. ¡¡¡ Entonces, según él, Abram había salido de Harán para establecerse en Canaán en vida de su padre Taré y NO después de su muerte !!

Pero ahí fue que yo me acordé que en Hechos capítulo 7, el diácono Esteban pronunció un discurso justo antes de ser apedreado, discurso en el cual figuran muchos datos históricos interesantísimos (ver mi epígrafe "Pregunta sobre el Faraón de Exodo capítulos 1 y 2" en este Foro de Religión y Teología).

Abrí mi Biblia y me fijé en Hechos 7:2-4, donde leemos :

"Y él (Esteban) dijo : Varones hermanos y padres, oíd: el Dios de la gloria apareció a nuestro padre Abraham, estando en Mesopotamia, antes que morase en Canaán, y le dijo : Sal de tu tierra y de tu parentela, y ven a la tierra que yo te mostraré.

Entonces salió de la tierra de los caldeos y habitó en Harán; y de allí, MUERTO SU PADRE, Dios le trasladó a esta tierra, en la cual vosotros habitáis ahora".

Le enseñé ese pasaje a mi amigo teísta y su rostro cambió de colores ...


Dice Esteban que Abram salió de Harán para irse a vivir a
Canaán "muerto su padre" ... o sea, DESPUéS de la muerte de su padre y NO en vida de éste , como me lo aseguraba mi amigo creyente ...


... Así que lo que me acababa de decir ese amigo era ¡ completamente FALSO! ¡ Esteban lo desmintió ! ¡ Lo de los supuestos 205 años de Taré al morir es UN ERROR GARRAFAL !

Conclusión: en Hechos 7:2-4, Esteban confirmó el DISPARATE de Gén. 11:32 ..

¡ Abran los ojos ! La Biblia SE CONTRADICE ...

Un cordial saludo para todos, ateos y/o teístas.


Interesante tema que sacas a relucir, con lo que me alegra que en vez de pretender desacreditar la Biblia, te desacreditas tú al ignorar por completo los contextos, las formas sintácticas y las evidencias de otros casos similares, en donde el orden de los "factores" (nombres) en este caso en particular, sí altera el producto y la interpretación correcta en base a la hermenéutica bíblica con la que hay que tener mucho cuidado. Tú ya lo dijiste en otros temas: "No hay que basarse en un sólo verso para crear doctrina de allí" aunque confieso, que más de un "texto sí habla por sí solo", no solamente para entenderlo a la perfección, más no así para dudar de la realidad de lo que se enseña.

Analicemos algunos factores de crucial importancia que evidentemente IGNORAS para llegar a la conclusión correcta Emeric:

1. Génesis 11:26 no dice ni da a entender que cuando Taré "TENÍA SETENTA AÑOS LLEGÓ A SER PADRE DE ABRAHAM". ¿O me equivoco?

2. El relato dice así: "Y Taré siguió viviendo setenta años, después de lo cual llegó a ser padre de Abrán, Nacor y Harán". ¡Muy diferente!

3. Ese "después de lo cual" o un simple "después de esa edad" (que pudieron haber pasado muchos años) dice que llegó a ser padre de "tres" hijos, entre los que Abraham (se supone) es el "mayor de ellos", más por las evidencias, no parece la más adecuada conclusión.

4. El "orden de los factores" es: "Abraham, Nacor y Harán".

5. No necesariamente ese orden correspondía siempre en la escritura hebrea a poner de primero al primogénito de una familia.

6. Eso deberías saberlo en vista de otros ejemplos que tengo en mi haber que luego, dependiendo de lo que respondas, los sacará a "luz".

7. Cuando te cite los ejemplos bíblicos de listados que fueron colocados en orden de lista pero que no corresponden necesariamente a los primogénitos, sabrás de lo que hablo.

8. Visto así, al menos si Abraham no fue el primogénito, no habría ninguna contradicción de la Biblia, porque la suma de años de la vida de Taré, 205 en total como claramente lo relata la Biblia, estaría dentro de lo correcto y no habría ninguna contradicción de "aritmética".

8. Por otra parte, el discípulo Esteban contradijo a tu "amigo teísta" que no sé de dónde salió con que Taré no había muerto cuando Abraham salió de Ur, no a la Biblia ni tiene nada que ver con negar lo dicho en Génesis 11:32.

destrabador
14/08/2016, 23:51
Biblia SIN ADULTERAR:

" Térah tenía setenta años, cuando nacieron sus hijos Abram, Nahor y Harán."


Era ! Tremendo ese Taré, o Térah !

Emeric
15/08/2016, 04:24
Esto, LPV. léelo BIEN.

¿ Qué han observado ?

1) Podemos observar que cuando Abram salió de Harán para establecerse en Canaán, tenía 75 años, lo cual significa que entre su nacimiento en Gén. 11:26, su salida de Harán y su subsiguiente llegada a Canaán en Gén. 12:4, 5 sólo transcurrieron 75 años. ¡ Es lógico por cuanto esa es la edad que tiene Abram ahí ! 75 años.

2) Y como sabemos que cuando Taré engendró a Abram tenía 70 años, entonces hay que sumar 70 + 75 para encontrar 145 años, es decir, la edad que debía de tener Taré cuando Abram salió de Harán para irse a vivir a Canaán en Gén. 12.

Ahora bien, ¡ la Biblia nos asegura que Taré falleció en Gén. 11:32 a la edad de 205 años !
¡ Pero eso NO CONCUERDA con la edad de Abram en Gén. 12:4 y 5, a saber, sólo 75 años !

Como pueden observarlo, el problema es que Taré NO pudo morir a los 205 años ya que, si hubiera sido así, Abram hubiera tenido 145 años cuando salió de Harán y, por ende, cuando llegó a Canaán, mientras que Gén. 12:4 dice que ¡¡¡ Abram sólo tenía, en ese momento, 75 años !!! ¿Me siguen?

------

Agrego para que aprendas, LPV, algo que también :baby: ignoras, y es que el Pentateuco Samaritano CORRIGIÓ el error de la Biblia hebrea en Gén. 11:32, pues dice que Taré murió a la edad de 145 años. :clap2: No a los 205 años. :crazy: Para que veas ... :lol:

Tu amada Watchtower tendrá que hacer lo mismo : CORREGIR ese error de la Biblia hebrea en su futura versión de la TNM. :lol:

Emeric
15/08/2016, 08:38
Gracias, TROLL, por subir mis temas para que más foristas los lean. :clap2:

LA PURA VERDAD
15/08/2016, 10:37
Esto, LPV. léelo BIEN.

¿ Qué han observado ?

1) Podemos observar que cuando Abram salió de Harán para establecerse en Canaán, tenía 75 años, lo cual significa que entre su nacimiento en Gén. 11:26, su salida de Harán y su subsiguiente llegada a Canaán en Gén. 12:4, 5 sólo transcurrieron 75 años. ¡ Es lógico por cuanto esa es la edad que tiene Abram ahí ! 75 años.

Emeric, insistes en no "ver" lo que enseñan esos pasajes de Génesis. Ve despacio y observa algo muy importante:

1. Abrahan tenía 75 años cuando sale de Harán... (Génesis 12:4)

2. En Génesis 11:32 dice que los días de Taré fueron 205 años "y murió".

3. Después que muere Taré, es cuando Abrán sale de Harán y si ya contaba con 75 años, lo lógico es que a los 205 años que tenía su padre cuando muere, le restemos los 75 años de vida de Abrán, esto arroja la suma de 130 años que fue cuando realmente nace Abraham, no cuando Taré tenía 70 años que es donde está tu falla y que te hice la observación en el aporte anterior y al parecer la obviaste y no te fijaste que en Génesis 11:26 no dice que Abrán naciera cuando Taré tenía 70 años, sino "después de lo cual" es cuando se indica que nacen "Abrán, Nacor y Harán".

4. Y el hecho que Abrán se coloque de primero en la lista de los tres hijos, no corresponde necesariamente ese orden a que Abrán fuera el primogénito debido a la forma en que los hebreos registraban este tipo de acontecimientos y, en otras pasajes, se nota que el "orden de los factores" sí altera el "producto" en el caso específico con respecto al nacimiento de los primogénitos.

5. Génesis 12:4 es la "clave" para entender cabalmente cuándo es engendrado Abrán por Taré y, esa simple "resta" o "sustracción", arroja la cantidad de 130 años que es cuando, evidentemente, nace Abrán. ¿Entendiste? ¡No hay ninguna contradicción!

Emeric
15/08/2016, 10:46
el Pentateuco Samaritano CORRIGIÓ el error de la Biblia hebrea en Gén. 11:32, pues dice que Taré murió a la edad de 145 años. :clap2: No a los 205 años. :crazy: Para que veas ... :lol:

Tu amada Watchtower tendrá que hacer lo mismo : CORREGIR ese error de la Biblia hebrea en su futura versión de la TNM. :lol:Esto te cerró el pico, LPV. Reconócelo. :lol:

LA PURA VERDAD
15/08/2016, 10:53
Esto te cerró el pico, LPV. Reconócelo. :lol:

Y yo te cerré el tuyo con el aporte anterior que no puedes refutar... ¡Reconócelo! ... Y encima, te escudas en el "pentateuco samaritano" como si fuera la "autoridad máxima" para dilucidar asuntos que sólo son competencia de siervos de Dios, no de incompetentes que lo único que se les ocurre para tapar las "goteras de su ignorancia", es alterar la Biblia para que "cuadre" con sus desatinos hermenéuticos.

LA PURA VERDAD
15/08/2016, 10:53
Esto te cerró el pico, LPV. Reconócelo. :lol:

Haber, refuta con tus propias palabras, no amparado a otros, el aporte #59

Emeric
15/08/2016, 10:54
Haber, refuta con tus propias palabras, no amparado a otros, el aporte #59Pataleos de ahogado. El Pentateuco Samaritano te cerró el pico. :lol:

LA PURA VERDAD
15/08/2016, 10:59
Pataleos de ahogado. El Pentateuco Samaritano te cerró el pico. :lol:

Sí, sí, cómo no, ¿Alterando las Escrituras? jeje. ¡Vaya ego tienes! ¿Tú te lo aguantas Emeric? Por Dios, yo al menos me comportaría por lo menos con un poco con dignidad y ética y reconocería la derrota porque es evidente que no puedes refutar el aporte #59 en tus propias palabras, ya que te gusta tanto la "aritmética" y los "números" para criticar, pero cuando se te vuelcan esos numeritos, optas por la retirada indigna de los depredadores confesos de las Escrituras.

¡Y lo más indignante de todo esto es que ni siquiera observo un solo comentario de algún teísta para defender las Escrituras que tanto dicen aceptar como Palabra de Dios. Tienen galillo sólo para criticar a la WT pero para defender la Palabra de Dios de energúmenos dizque conocedores de la Biblia, prefieren callar a corregir!

LA PURA VERDAD
15/08/2016, 11:01
Emeric se quedó "frío" y no pudo refutar en sus propias palabras este aporte:

1. Abrahan tenía 75 años cuando sale de Harán... (Génesis 12:4)

2. En Génesis 11:32 dice que los días de Taré fueron 205 años "y murió".

3. Después que muere Taré, es cuando Abrán sale de Harán y si ya contaba con 75 años, lo lógico es que a los 205 años que tenía su padre cuando muere, le restemos los 75 años de vida de Abrán, esto arroja la suma de 130 años que fue cuando realmente nace Abraham, no cuando Taré tenía 70 años que es donde está tu falla y que te hice la observación en el aporte anterior y al parecer la obviaste y no te fijaste que en Génesis 11:26 no dice que Abrán naciera cuando Taré tenía 70 años, sino "después de lo cual" es cuando se indica que nacen "Abrán, Nacor y Harán".

4. Y el hecho que Abrán se coloque de primero en la lista de los tres hijos, no corresponde necesariamente ese orden a que Abrán fuera el primogénito debido a la forma en que los hebreos registraban este tipo de acontecimientos y, en otras pasajes, se nota que el "orden de los factores" sí altera el "producto" en el caso específico con respecto al nacimiento de los primogénitos.

5. Génesis 12:4 es la "clave" para entender cabalmente cuándo es engendrado Abrán por Taré y, esa simple "resta" o "sustracción", arroja la cantidad de 130 años que es cuando, evidentemente, nace Abrán. ¿Entendiste? ¡No hay ninguna contradicción!

Emeric
15/08/2016, 11:03
Sí, sí, cómo no, ¿Alterando las Escrituras?No. Corrigiéndolas. No es la única vez que un documento fundador de la Biblia rectifica, corrige errores de otro texto fundador. Pero eso, la Watchtower no te lo ha enseñado para que no dejes de creer en la "infalibilidad" de la Biblia ... :lol:

Emeric
15/08/2016, 11:05
Te espero ahora en :


http://foros.monografias.com/showthread.php/68405-Según-la-Watchtower-¿-YA-se-completaron-los-144-000-quot-hijos-de-Dios-quot-o-todav%C3%ADa-NO

LA PURA VERDAD
15/08/2016, 11:07
No. Corrigiéndolas. No es la única vez que un documento fundador de la Biblia rectifica, corrige errores de otro texto fundador. Pero eso, la Watchtower no te lo ha enseñado para que no dejes de creer en la "infalibilidad" de la Biblia ... :lol:


¿Huyes por la derecha o por la izquierda? ¿No quieres refutar en tus propias palabras el aporte 59? ¿A qué le temes Emeric? ¡Acepta la derrota y "muere" con las "botas puestas", jejeje.

LA PURA VERDAD
15/08/2016, 11:09
No. Corrigiéndolas. No es la única vez que un documento fundador de la Biblia rectifica, corrige errores de otro texto fundador. Pero eso, la Watchtower no te lo ha enseñado para que no dejes de creer en la "infalibilidad" de la Biblia ... :lol:


¿Llamas "corregir" a la alteración que hicieron para TAPAR LA GOTERA que su propia incapacidad hermenéutica produjo? jeje:shock:

LA PURA VERDAD
15/08/2016, 11:10
¿No que eras "bueno" con los números? jeje.

LA PURA VERDAD
15/08/2016, 11:14
En otros pasajes del Génesis, se encuentra evidencia de que el orden de aparecimiento de los nombres de personajes, no corresponde necesariamente al orden de nacimiento, como sucede en el caso específico de los tres hijos se les menciona de manera habitual como “Sem, Cam y Jafet”. El que se mencione primero a Sem no es en sí mismo ninguna indicación definitiva de que fuese el primogénito de Noé, ya que al propio primogénito de Sem (Arpaksad) se le menciona el tercero en los registros genealógicos. (Gé 10:22, 1 Cr 1:17).

En el hebreo original, (Génesis 10:21) permite más de una traducción posible; algunas traducciones comunican la idea de que Sem era “el hermano de Jafet el mayor” (BAS, nota; MK; Fer; Scío, nota; Val, 1602), mientras que otras le llaman “hermano mayor de Jafet” (CI, NC, VP y otras). Las versiones antiguas también difieren: la Septuaginta, la versión de Símaco y el Targum de Onkelos presentan a Jafet como el mayor, mientras que el Pentateuco samaritano, la Vulgata latina y las versiones siriacas colocan a Sem como el hermano mayor de Jafet. Sin embargo, el resto del registro bíblico indica que es probable que Sem fuese el segundo hijo de Noé, y más joven que Jafet.

LA PURA VERDAD
15/08/2016, 11:15
Te espero ahora en :


http://foros.monografias.com/showthread.php/68405-Según-la-Watchtower-¿-YA-se-completaron-los-144-000-quot-hijos-de-Dios-quot-o-todav%C3%ADa-NO

¿Evadiendo como siempre?

LA PURA VERDAD
15/08/2016, 11:27
Y es que Emeric se "envalentona" cuando ningún "cristianazo" de los que aquí participan, como no conocen las Escrituras a fondo como para refutarle al ateo las tonteras que postea, este forista opta por "sacar pecho" de esa "concha" que le dejó su antigua y equivocada fe que compartía cuando fue pentecostal de tercera categoría.

LA PURA VERDAD
15/08/2016, 11:28
¿Quién es el que ESQUIVA ahora? jeje.

LA PURA VERDAD
15/08/2016, 11:34
¿Te comieron la lengua los ratones samaritanos?

destrabador
15/08/2016, 11:58
Esto te cerró el pico, LPV. Reconócelo. :lol:
Esto dice muy claro el PENTATEUCO SAMARITANO:

Génesis 11:32

"Y fueron los días de Taré ciento cuarenta y cinco años; y murió Taré en Harán."

LA PURA VERDAD
15/08/2016, 12:37
Esto dice muy claro el PENTATEUCO SAMARITANO:

Génesis 11:32

"Y fueron los días de Taré ciento cuarenta y cinco años; y murió Taré en Harán."


¿Y tú de parte de quién estás entonces capirote? ¿Del "pentateuco samaritano" y la "corrección" que hizo a los años cuando muere Taré o de las Escrituras cuando dicen que tenía 205 años cuando fallece? ¿Acaso no has leído el argumento de Emeric y el que yo le refuté con toda propiedad? Al menos deberías ser CLARO en tus apreciaciones y no postear "acertijos" que no dicen de parte de quién estás, si de la Biblia o del Pentateuco según los "samaritanos".

LA PURA VERDAD
15/08/2016, 13:00
Total que no pudo Emeric refutar el aporte 59 y siguientes... ¡Era de esperarse, sólo galillo es lo que tiene! :lol:

Emeric
15/08/2016, 13:23
las tonteras que posteaPamplinas. El Pentateuco Samaritano dice lo correcto, aunque no te guste. :lol:

LA PURA VERDAD
15/08/2016, 13:25
Pamplinas. El Pentateuco Samaritano dice lo correcto, aunque no te guste. :lol:

Tú estás como "Jalisco", cuando "pierde, arrebata". ¡Vaya ego herido el tuyo" es como tratar de sacarle caldo a un riel de ferrocarril, jeje.

Emeric
15/08/2016, 13:27
LPV no pudo con el Pentateuco Samaritano. :bounce: :bounce:

LA PURA VERDAD
15/08/2016, 13:42
LPV no pudo con el Pentateuco Samaritano. :bounce: :bounce:

Y tú no pudiste con el aporte 59. Y persistes en no refutarlo.... eso es de esperarse de los ególatras "genios" que tenemos por aquí...

Emeric
15/08/2016, 13:42
el aporte 59Confirma que el Pentateuco Samaritano tiene razón. :bounce:

LA PURA VERDAD
15/08/2016, 13:45
Confirma que el Pentateuco Samaritano tiene razón. :bounce:

¿No puedes responder Emeric? ¡Acéptalo, ahora te "agarras con uñas y dientes" al "pentateuco samaritano" que ni crees tampoco en él, todo por defender tu "honra" que observo, ya ni la tienes, jejeje.

Emeric
15/08/2016, 14:14
te "agarras con uñas y dientes" al "pentateuco samaritano" Maldices el día en que lo escribieron, ¿ verdad que sí ????? :lol:

destrabador
15/08/2016, 14:21
Esto dice muy claro el PENTATEUCO SAMARITANO:

Génesis 11:32

"Y fueron los días de Taré ciento cuarenta y cinco años; y murió Taré en Harán."

¿Muy claro que lo dice?

Emeric
15/08/2016, 19:01
Es que LPV ni se enteraba que el PS dice eso ... :lol:

LA PURA VERDAD
15/08/2016, 19:01
Confirma que el Pentateuco Samaritano tiene razón. :bounce:

Pero Emeric, ¿Por qué va a tener razón si cambiaron lo que bien estaba estipulado? Taré murió a los 205 años tal y como lo dice Génesis 11:32. Si el "pentateuco samaritano" lo cambio fue para "remendar la supuesta torta" de la "aparente" contradicción que, al igual que tú, no pudieron deducir con la hermenéutica apropiada, el tiempo para el nacimiento de Abrán que fue cuando Taré contaba con 130 años de vida. Abrán no era el primogénito de Taré. ¿Por qué no entiendes algo tan fácil?

LA PURA VERDAD
15/08/2016, 19:04
¿Muy claro que lo dice?

No se te está preguntando si está "claro o negro". Se te pregunta si estás de acuerdo con lo que dice, alterando lo que nos cuenta Génesis 11:32 de 205 años, edad en que muere Taré. Ahora sí, sé directo y sin evasivas al "estilo" de tu "maestro" Emeric. ¿Tú crees que hay una contradicción en la Biblia en ese pasaje?

LA PURA VERDAD
15/08/2016, 19:04
Es que LPV ni se enteraba que el PS dice eso ... :lol:

Es como si me interesara lo que dice el "catecismo católico" respecto al "limbo". ¡Nada!

Emeric
15/08/2016, 19:17
Es que LPV ni se enteraba que el PS dice eso ... :lol:La Watchtower se lo ocultó, y tuve que revelárselo yo. :lol:

LA PURA VERDAD
15/08/2016, 19:31
La Watchtower se lo ocultó, y tuve que revelárselo yo. :lol:

¿En serio? ¡Eso tampoco lo sabía! jejeje. Contigo un aprende... pero un significado todavía más amplio de lo que significa "estupidez"...

Emeric
15/08/2016, 19:32
¡Eso tampoco lo sabía!Ya lo noté. :lol:

LA PURA VERDAD
15/08/2016, 19:36
Ya lo noté. :lol:

¿Entonces por qué insistes en seguir reñido con la lógica deducción de que fue Dios quien le puso nombre a nuestro planeta?

Emeric
15/08/2016, 19:40
la lógica deducción de que fue Dios quien le puso nombre a nuestro planetaFalso. No hay ninguna deducción lógica. Pssss ....

Emeric
16/08/2016, 08:19
Gracias, TROLL, por subir mis temas para que más foristas los aprovechen. :clap2:

destrabador
16/08/2016, 12:07
No se te está preguntando si está "claro o negro". Se te pregunta si estás de acuerdo con lo que dice, alterando lo que nos cuenta Génesis 11:32 de 205 años, edad en que muere Taré. Ahora sí, sé directo y sin evasivas al "estilo" de tu "maestro" Emeric. ¿Tú crees que hay una contradicción en la Biblia en ese pasaje?
Hay error como ya te diste cuenta, Que no te va a esta repitiendo a cada rato

Emeric
17/08/2016, 03:59
Gracias, TROLL, por subir mis temas para que más foristas los aprovechen. :clap2:Sigan participando, amig@s. :yo:

destrabador
17/08/2016, 15:19
La Watchtower se lo ocultó, y tuve que revelárselo yo. :lol:
Tanto que les ENCANTA a los SOLAPADORES ADEPTOS wachtowertrianos CITAR, Otras versiones para apoyar a sus argumentos; Pero cuando alguien se los cita a ellos. NO LES GUSTA Y hasta hacen CORAJES Y SE EMBERRINCHAN, para muestra LPV.

Eli_yahu
28/08/2016, 18:13
Tu problema, Emeric, es que cuando leíste Gén.11:26 solo leíste el inicio, jeje:

Gén.11:26 Y Taré siguió viviendo setenta años, después de lo cual llegó a ser padre de Abrán, Nacor y Harán.

Taré no tuvo trillizos a sus 70 años. El texto dice que después de sus 70 fué que empezó a tener a sus hijos y tuvo tres de ellos DESPUÉS DE SUS SETENTA. Nos dice que NO TUVO HIJOS hasta que hubo cumplido 70 años.

El primer hijo de Taré no fue Abrahán. Uno de los tres hermanos, Harán, ya había tenido por lo menos tres hijos antes de que Abrahán y su familia salieran de Ur. Entre esos hijos estaban Lot y sus hermanas Milcá e Iscá. Milcá llegó a ser la esposa de su tío Nacor. Harán, ese hermano de Abrahán, estaba muerto cuando ellos salieron de Ur; por eso Lot los acompañó. Esos datos demuestran que el hermano mayor de los tres era Harán, por tanto, fue a él a quien tuvo Taré con 70 años, y al resto los tuvo posteriormente.

Como el texto de Gén.11:26 no dice la edad que tenía Taré cuando tuvo específicamente a Abrahán, sino al primero de ellos, debemos usar lo que nos dice Esteban en Hech.7:4, para saber a qué edad tuvo a Abrahán. Si Taré murió a sus 205 y Abrahán salió de Harán a sus 75 justo cuando murió su padre, es obvio que Taré tuvo a Abrahán a sus 130.

No hay ningún "disparate" en la Biblia ... es que tú siempre has sido un bibliota.

Emeric
29/08/2016, 03:28
el hermano mayor de los tres era Harán, por tanto, fue a él a quien tuvo Taré con 70 años, y al resto los tuvo posteriormente.Eso no altera en nada lo que corrigió el Pentateuco Samaritano.

Emeric
25/09/2016, 06:13
Sigan leyendo, y comentando. :yo:

Emeric
25/09/2016, 06:52
No les hagan caso a los trolls. Pónganlos en su lista de ignorados, y ya.

Emeric
29/09/2016, 18:58
¿ Quién no ha participado aquí todavía ???????

Emeric
28/10/2016, 14:57
Shetland, como por casualidad ... :lol:

Emeric
30/10/2016, 19:22
¿ Quién no ha participado aquí todavía ???????Intelectito, bautista.

Emeric
01/11/2016, 21:02
Lee bien lo ya expuesto, y si tienes alguna pregunta, puedes hacerla aquí mismo. Saludos. :yo:

Emeric
05/11/2016, 12:02
Sigo esperando a Intelectito ... :ranger:

Emeric
10/11/2016, 20:28
¿ Qué te pasa que no vienes, chicooooo ????

Emeric
15/11/2016, 05:49
No puedes refutarme nada, ¿ eh ??? Reconócelo.

Emeric
18/11/2016, 16:39
Te toca, Max. :whip:

Emeric
21/11/2016, 11:20
No vino Max. :peace:

Emeric
23/11/2016, 16:20
Te toca, Curado. :yo:

Emeric
03/12/2016, 07:53
¿ Qué te pasa que no vienes, chicooooo ????¿ Ah, Intelectititititito ?????? :lol:

Emeric
07/12/2016, 15:18
No viene ni amarrao. :pound:

Emeric
22/12/2016, 22:01
Who's next ???

Emeric
29/12/2016, 18:48
¿ Quién no ha participado aquí todavía ???????Shetland, pentecostal.

Emeric
31/12/2016, 18:37
No viene Shetland. Lo comprendo. :lol:

Emeric
03/01/2017, 14:59
Los católicos, ni se asoman ... :lol:

Miguelpilot
03/01/2017, 15:39
Acaso es libro de Historia?
Si lo sabes Emeric, cual es el mensaje CENTRAL DE LA BILBLIA?
Si es que lo sabes dime cual es?

Dios te reprenda Emeric

Emeric
10/01/2017, 19:09
Amigos biblistas teístas :



Génesis 11:32 dice lo siguiente :

"Y fueron los días de Taré 205 años; y murió Taré en Harán".


Dice la Biblia que Taré, el padre de Abram, murió en Harán a los 205 años.

Y ustedes me dirán : "Pero, Emeric, ¿ y qué nos importa a nosotros el que Taré se haya muerto a los 205 años en Harán ? ¿ En qué puede eso afectar nuestra creencia en Dios y en su Palabra ?"

Aquí voy ...

Cuando leemos todo el contexto global, es decir, desde Gén. 11: 24 - 12:5, obtenemos varios elementos de reflexión :

1) Taré engendró a Abram cuando tenía 70 años de edad, Gén. 11:26.

2) Abram tenía 75 años cuando se mudó de Harán a Canaán, Gén. 12:4,5.

3) Taré murió en Harán a los 205 años de edad, Gén. 11:32.

Vuelvan a leer detenidamente esos 3 elementos que acabo de enumerar.

¿ Ya los han vuelto a leer bien ?


¿ Qué han observado ?

1) Podemos observar que cuando Abram salió de Harán para establecerse en Canaán, tenía 75 años, lo cual significa que entre su nacimiento en Gén. 11:26, su salida de Harán y su subsiguiente llegada a Canaán en Gén. 12:4, 5 sólo transcurrieron 75 años. ¡ Es lógico por cuanto esa es la edad que tiene Abram ahí ! 75 años.

2) Y como sabemos que cuando Taré engendró a Abram tenía 70 años, entonces hay que sumar 70 + 75 para encontrar 145 años, es decir, la edad que debía de tener Taré cuando Abram salió de Harán para irse a vivir a Canaán en Gén. 12.

Ahora bien, ¡ la Biblia nos asegura que Taré falleció en Gén. 11:32 a la edad de 205 años !
¡ Pero eso NO CONCUERDA con la edad de Abram en Gén. 12:4 y 5, a saber, sólo 75 años !

Como pueden observarlo, el problema es que Taré NO pudo morir a los 205 años ya que, si hubiera sido así, Abram hubiera tenido 145 años cuando salió de Harán y, por ende, cuando llegó a Canaán, mientras que Gén. 12:4 dice que ¡¡¡ Abram sólo tenía, en ese momento, 75 años !!! ¿Me siguen?

¡ Hay un error de aritmética elemental ! ¡ Un problema de suma !

El otro día comenté ese error con un amigo biblista y ... ¿saben lo que me contestó? Me dijo :

"Emeric, yo no veo ningún problema. Gén. 12:4 y 5 dicen que cuando Abram salió de Harán para irse a vivir a Canaán tenía 75 años porque él dejó a su padre en Harán y se fue para Canaán. En otras palabras, el recuento bíblico dice que Abram dejó a su padre Taré, lo dejó solo allá en Harán y Taré siguió viviendo su vida
aparte hasta que se murió a los 205 años. Pero mucho antes de que se muriera Taré, ya Abram se había ido para Canaán. Y en ese momento, Abram tenía 75 años. ¿Ves Emeric? , te has equivocado. No hay ninguna contradicción. A los 75 años de edad, Abram había dejado a su padre Taré solito allá en Harán y se fue para Canaán obedeciendo al llamado de Dios. Y muchísimos años más tarde, Taré murió cuando tenía 205 años ..."

Me quedé pensando en eso que me dijo ese amigo teísta. ¡¡¡ Entonces, según él, Abram había salido de Harán para establecerse en Canaán en vida de su padre Taré y NO después de su muerte !!

Pero ahí fue que yo me acordé que en Hechos capítulo 7, el diácono Esteban pronunció un discurso justo antes de ser apedreado, discurso en el cual figuran muchos datos históricos interesantísimos (ver mi epígrafe "Pregunta sobre el Faraón de Exodo capítulos 1 y 2" en este Foro de Religión y Teología).

Abrí mi Biblia y me fijé en Hechos 7:2-4, donde leemos :

"Y él (Esteban) dijo : Varones hermanos y padres, oíd: el Dios de la gloria apareció a nuestro padre Abraham, estando en Mesopotamia, antes que morase en Canaán, y le dijo : Sal de tu tierra y de tu parentela, y ven a la tierra que yo te mostraré.

Entonces salió de la tierra de los caldeos y habitó en Harán; y de allí, MUERTO SU PADRE, Dios le trasladó a esta tierra, en la cual vosotros habitáis ahora".

Le enseñé ese pasaje a mi amigo teísta y su rostro cambió de colores ...


Dice Esteban que Abram salió de Harán para irse a vivir a
Canaán "muerto su padre" ... o sea, DESPUéS de la muerte de su padre y NO en vida de éste , como me lo aseguraba mi amigo creyente ...


... Así que lo que me acababa de decir ese amigo era ¡ completamente FALSO! ¡ Esteban lo desmintió ! ¡ Lo de los supuestos 205 años de Taré al morir es UN ERROR GARRAFAL !

Conclusión: en Hechos 7:2-4, Esteban confirmó el DISPARATE de Gén. 11:32 ..

¡ Abran los ojos ! La Biblia SE CONTRADICE ...

Un cordial saludo para todos, ateos y/o teístas.
Miguelpilot, católico, tampoco pudo con esto. :peace:

Emeric
18/02/2017, 06:41
A qui le tour, à présent ?

Emeric
20/02/2017, 22:08
No huyan ...

renacido
20/02/2017, 22:10
http://www.ckcufm.com/codinc/pgm_images/Charlatan-live.jpg

Emeric
23/02/2017, 20:08
Génesis 11:32 dice lo siguiente :

"Y fueron los días de Taré 205 años; y murió Taré en Harán".


Dice la Biblia que Taré, el padre de Abram, murió en Harán a los 205 años.

Y ustedes me dirán : "Pero, Emeric, ¿ y qué nos importa a nosotros el que Taré se haya muerto a los 205 años en Harán ? ¿ En qué puede eso afectar nuestra creencia en Dios y en su Palabra ?"

Aquí voy ...

Cuando leemos todo el contexto global, es decir, desde Gén. 11: 24 - 12:5, obtenemos varios elementos de reflexión :

1) Taré engendró a Abram cuando tenía 70 años de edad, Gén. 11:26.

2) Abram tenía 75 años cuando se mudó de Harán a Canaán, Gén. 12:4,5.

3) Taré murió en Harán a los 205 años de edad, Gén. 11:32.

Vuelvan a leer detenidamente esos 3 elementos que acabo de enumerar.

¿ Ya los han vuelto a leer bien ?


¿ Qué han observado ?

1) Podemos observar que cuando Abram salió de Harán para establecerse en Canaán, tenía 75 años, lo cual significa que entre su nacimiento en Gén. 11:26, su salida de Harán y su subsiguiente llegada a Canaán en Gén. 12:4, 5 sólo transcurrieron 75 años. ¡ Es lógico por cuanto esa es la edad que tiene Abram ahí ! 75 años.

2) Y como sabemos que cuando Taré engendró a Abram tenía 70 años, entonces hay que sumar 70 + 75 para encontrar 145 años, es decir, la edad que debía de tener Taré cuando Abram salió de Harán para irse a vivir a Canaán en Gén. 12.

Ahora bien, ¡ la Biblia nos asegura que Taré falleció en Gén. 11:32 a la edad de 205 años !
¡ Pero eso NO CONCUERDA con la edad de Abram en Gén. 12:4 y 5, a saber, sólo 75 años !

Como pueden observarlo, el problema es que Taré NO pudo morir a los 205 años ya que, si hubiera sido así, Abram hubiera tenido 145 años cuando salió de Harán y, por ende, cuando llegó a Canaán, mientras que Gén. 12:4 dice que ¡¡¡ Abram sólo tenía, en ese momento, 75 años !!! ¿Me siguen?

¡ Hay un error de aritmética elemental ! ¡ Un problema de suma !

El otro día comenté ese error con un amigo biblista y ... ¿saben lo que me contestó? Me dijo :

"Emeric, yo no veo ningún problema. Gén. 12:4 y 5 dicen que cuando Abram salió de Harán para irse a vivir a Canaán tenía 75 años porque él dejó a su padre en Harán y se fue para Canaán. En otras palabras, el recuento bíblico dice que Abram dejó a su padre Taré, lo dejó solo allá en Harán y Taré siguió viviendo su vida
aparte hasta que se murió a los 205 años. Pero mucho antes de que se muriera Taré, ya Abram se había ido para Canaán. Y en ese momento, Abram tenía 75 años. ¿Ves Emeric? , te has equivocado. No hay ninguna contradicción. A los 75 años de edad, Abram había dejado a su padre Taré solito allá en Harán y se fue para Canaán obedeciendo al llamado de Dios. Y muchísimos años más tarde, Taré murió cuando tenía 205 años ..."

Me quedé pensando en eso que me dijo ese amigo teísta. ¡¡¡ Entonces, según él, Abram había salido de Harán para establecerse en Canaán en vida de su padre Taré y NO después de su muerte !!

Pero ahí fue que yo me acordé que en Hechos capítulo 7, el diácono Esteban pronunció un discurso justo antes de ser apedreado, discurso en el cual figuran muchos datos históricos interesantísimos (ver mi epígrafe "Pregunta sobre el Faraón de Exodo capítulos 1 y 2" en este Foro de Religión y Teología).

Abrí mi Biblia y me fijé en Hechos 7:2-4, donde leemos :

"Y él (Esteban) dijo : Varones hermanos y padres, oíd: el Dios de la gloria apareció a nuestro padre Abraham, estando en Mesopotamia, antes que morase en Canaán, y le dijo : Sal de tu tierra y de tu parentela, y ven a la tierra que yo te mostraré.

Entonces salió de la tierra de los caldeos y habitó en Harán; y de allí, MUERTO SU PADRE, Dios le trasladó a esta tierra, en la cual vosotros habitáis ahora".

Le enseñé ese pasaje a mi amigo teísta y su rostro cambió de colores ...


Dice Esteban que Abram salió de Harán para irse a vivir a
Canaán "muerto su padre" ... o sea, DESPUéS de la muerte de su padre y NO en vida de éste , como me lo aseguraba mi amigo creyente ...


... Así que lo que me acababa de decir ese amigo era ¡ completamente FALSO! ¡ Esteban lo desmintió ! ¡ Lo de los supuestos 205 años de Taré al morir es UN ERROR GARRAFAL !

Conclusión: en Hechos 7:2-4, Esteban confirmó el DISPARATE de Gén. 11:32 ..

¡ Abran los ojos ! La Biblia SE CONTRADICE ...

Un cordial saludo para todos, ateos y/o teístas.
Los nuevos foristas también están invitados a participar. :yo:

HardisonBarber38
24/02/2017, 03:32
thank share..! inbox mình nha thank share..!

Emeric
04/03/2017, 05:43
Calla Esperanza aquí también.

Emeric
08/03/2017, 19:03
La comprendo. :lol:

Emeric
23/03/2017, 17:18
Who's next ?

Emeric
28/03/2017, 13:43
Anímense, amig@s ... :attention

Emeric
06/04/2017, 12:13
Decididamente, la Biblia es lo mejor :thumb: que se ha inventado para promover el ateísmo. :pound:

Emeric
27/04/2017, 13:39
¿ Verdad que sí, Pucho ?

Emeric
30/04/2017, 21:32
Calla Pucho. :tape:

Emeric
08/05/2017, 10:24
Lo comprendo. No puede con la Biblia. :peace:

Emeric
12/05/2017, 05:05
Who's next ????

Emeric
20/06/2017, 19:18
Luis Eduardo. :whip:

Emeric
10/07/2017, 11:36
No viene ni amarrao. :lol:

Emeric
12/07/2017, 17:50
Te toca, Josafat. :yo:

Emeric
13/07/2017, 13:30
¿ No vienes ??? :eyebrows:

Emeric
14/07/2017, 04:45
Bueno, veamos si Kerigma reemplaza a Josafat ...

Emeric
22/07/2017, 18:45
Tampoco. :lol:

Emeric
22/07/2017, 20:13
Mihael, ni se asoma. :lol:

Emeric
24/08/2017, 19:16
Huyen todos nuestros "creyentes". :bolt:

Emeric
12/09/2017, 19:19
EspePorque25 está conectado, pero no viene. :lol:

Emeric
30/09/2017, 07:37
Te toca, Papa Francisco. :yo:

Emeric
24/10/2017, 13:32
Si tienes mucho trabajo, nombra a alguien que te represente.

Emeric
27/10/2017, 14:22
A Kerigma, por ejemplo, ya que es católico como tú. :yo:

Emeric
28/10/2017, 15:04
Entérate, Pucho ...

Emeric
16/11/2017, 17:27
Entérate, destructordemasones.

Emeric
17/11/2017, 17:39
No vinieron ... :lol:

Emeric
22/11/2017, 20:27
Who's next ????

Emeric
13/12/2017, 06:07
Te toca, destructordemasones. :whip:

Emeric
09/01/2018, 09:08
Siguen huyendo nuestros "creyentes". :pound:

carlosig
09/01/2018, 09:24
Siguen huyendo nuestros "creyentes". :pound:
observen este tema,12000 lectores,,y solo se responde ,El,,12000 veces abrio su tema,,:noidea:

Emeric
09/01/2018, 09:37
Tú tampoco puedes con tu propia Biblia, rosacruz.:peace:

Emeric
02/02/2018, 06:33
Luis Eduardo, Onta, y Espada también están invitados ...Sigo esperándolos. :ranger:

Emeric
16/02/2018, 18:17
Mihael, ni se asoma. :pound:

Emeric
04/03/2018, 06:33
Who's next ???

Emeric
03/05/2018, 18:14
¿ Te enteras, Eduardo40 ??????

Emeric
05/05/2018, 15:09
Aprende, Intelectito.

Emeric
09/05/2018, 04:53
Tú también, Eduardo40.

Emeric
07/06/2018, 16:16
No invito al católico EL SANTO a este tema porque no conoce bien su propia Biblia. :drama:

Emeric
19/07/2018, 20:06
Entérate, Aníbal. :yo:

Emeric
03/08/2018, 18:36
Se quedó ELETO. :lol:

Emeric
01/10/2018, 17:47
Who's next ???????

Emeric
02/11/2018, 17:42
Mozart :

Vendes Biblias con ese error. :doh:

Emeric
02/11/2018, 19:19
Y a sabiendas. :doh:

Emeric
07/11/2018, 09:07
¿ Captaste, Piperss ???Ya desapareció de estos foros. :peace:

Emeric
15/11/2018, 20:17
Who's next ???????

Emeric
14/12/2018, 14:11
Calla aquí también Cristian Candia, alias destructordemasones, católico boliviano y homofóbico declarado. :lol:

Emeric
10/01/2019, 12:11
NO debate; prefiere CALUMNIAR. :doh:

Emeric
24/02/2019, 16:14
Aprende, Intelectito.Desapareció ese "creyente" ... :rapture:

Emeric
27/02/2019, 17:58
Decididamente, la Biblia es lo mejor :thumb: que se ha inventado para promover el ateísmo. :pound:¿ Verdad, Espada ?