PDA

Ver la versión completa : En la Biblia, los sueños SIEMPRE tienen que ser RELIGIOSOS



Emeric
18/09/2015, 14:52
Amig@s :

Les traigo otro tema bíblico que demuestra lo parcializado y lo maniqueísta que es el judeocristopaulinismo :



¿Han notado que, en la Biblia, los sueños son instrumentos de comunicación de Dios con los humanos, y sólo eso ?

Nada de sueños eróticos, nada de sueños surrealistas. Los sueños tienen que ser necesariamente portadores de un mensaje de parte de Dios.

El Dios de la Biblia anuncia, advierte, revela, prohibe, ordena, etc. también por medio de los sueños.

¡ Qué lejos está la Biblia de lo que el psicoanálisis nos permitió aprender acerca de los sueños ! ¿ Verdad ?

ontaotto
19/09/2015, 15:09
Yo no creo que sea meramente así sino que los sueños que se relatan en la Biblia son aquellos con algún propósito y todos aquellos sueños que no formaban parte de mensajes de parte de Dios simplemente fueron obviados por los escritores de la Biblia.

piperss
20/09/2015, 09:39
Crees tu querido Emeric que tus sueños bisexuales y de aberraciones merecen estar incluidos en algo tan hermoso como la palabra de Dios?

Emeric
21/09/2015, 05:00
los sueños que se relatan en la Biblia son aquellos con algún propósito y todos aquellos sueños que no formaban parte de mensajes de parte de Dios simplemente fueron obviados por los escritores de la Biblia.Si te vas por ese camino, entonces crees que obviaron montones de cosas. Eso es demasiado simplista.

ontaotto
22/09/2015, 11:35
Si te vas por ese camino, entonces crees que obviaron montones de cosas. Eso es demasiado simplista.


Estoy externando mi punto de vista, además piensa, si no fuese así tendríamos muchos mas detalles de la vida de Jesús por ejemplo, pasajes donde viéramos al joven aprendiz de carpintero al lado de su padre, o ayudando a su madre en alguna tarea domestica, o como bien has citado en otro de tus hilos, bañándose en el mar de Galilea; pero porqué razón no vemos estos pasajes en la Biblia? Yo pienso que no es porque no hayan ocurrido, sino mas bien porque no tienen un peso histórico o espiritual que nos ayudan a entender o nos guíen en el camino, como si lo son otros pasajes narrados en ella.

Así que Daniel soñando con algo trivial sin un mensaje claro de parte de Dios simplemente fue obviado, así me parece a mi, pero repito es mi opinión al respecto.

Emeric
22/09/2015, 11:37
Vale. Te entiendo. Sin embargo, lo más probable es que los redactores hayan descartado hablar de sueños no teológicos porque muchos de dichos sueños son de carácter erótico, y ya sabemos que eso no les gusta a los judíos.

ontaotto
22/09/2015, 15:27
Vale. Te entiendo. Sin embargo, lo más probable es que los redactores hayan descartado hablar de sueños no teológicos porque muchos de dichos sueños son de carácter erótico, y ya sabemos que eso no les gusta a los judíos.


A ver Emer, eso si es nuevo para mí, que los judíos no aceptan el erotismo?? Si el libro del Cantar de los Cantares es lo mas erótico que he leído en mi vida!

Emeric
22/09/2015, 18:51
A ver Emer, eso si es nuevo para mí, que los judíos no aceptan el erotismo?Dije que no les gusta hablar de sueños eróticos.

ontaotto
23/09/2015, 11:24
Dije que no les gusta hablar de sueños eróticos.

Que al caso sería lo mismo no? Si no quieren o no les gusta hablar de sueños eróticos será por su contenido, pero la Biblia nos muestra muchos pasajes cargados de erotismo, le guste o no a los judíos....

Emeric
23/09/2015, 13:47
la Biblia nos muestra muchos pasajes cargados de erotismo, le guste o no a los judíos....Pero no en sueños.

Emeric
20/01/2016, 20:39
Hay un tabú sobre los sueños eróticos en la Biblia.

Emeric
07/06/2016, 17:59
No lo niegan los creyentes ...

Emeric
29/06/2016, 13:47
Quizás Porque25 venga por aquí, ya que él preconiza el amor libre entre cristianos ...

Emeric
28/10/2016, 18:35
No vino. Lo comprendo. :lol:

Emeric
09/04/2017, 17:59
Who's next ?????

Emeric
03/06/2017, 08:27
No sean tímidos. Vengan. :whip:

Emeric
24/07/2017, 10:35
A ver, Josafat. :whip:

Emeric
28/09/2017, 18:54
No vino ese "creyente" aquí tampoco. :noidea:

Emeric
17/11/2017, 04:55
Seeker ... :whip:

Emeric
19/09/2018, 14:25
Who's next ???