PDA

Ver la versión completa : 1 Cor. 13:11 contradice Proverbios 22:6



Emeric
16/09/2015, 15:02
"Instruye al niño en su CAMINO y aún cuando fuere viejo no se apartará de él", dice Proverbios 22:6.



Pero luego, Pablo, el ideólogo que le dio forma al cristopaulinismo, contradijo eso al escribir en 1 Corintios 13:11 :

"Cuando yo era niño, hablaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño".

Y eso mismo fue lo que me sucedió a mí.

Me criaron a los pies de la Biblia, me metieron en el coco que aún cuando fuera viejo no me apartaría del "CAMINO" (compárese con el "Camino" de Hechos 19:9, 23; 22:4), pero, a pesar de la instrucción que recibí, me aparté del Camino. Eso de que "aún cuando fuere viejo no se partará de él" no funcionó ni conmigo ni con tantos otros "descarriados", como nos llaman.

Así que estoy más de acuerdo con lo que dice Pablo que con lo que dice Salomón. La Biblia se contradice en eso también ...

Cuando fui adulto, pensé por mí mismo y dejé lo que era de niño, o sea, la creencia en el Camino.

Pablo insiste en ello, al escribir en Efesios 4:14 "... para que no seamos niños fluctuantes llevados por doquiera de todo viento de doctrina ...".

Por definición, un niño es fluctuante ya que cree lo que le enseñan sus padres y los demás adultos, es fácil de manipular mentalmente. Pero cuando uno usa el coco, puede forjarse ideas propias y desarrollar autonomía crítica. Es la madurez que alcancé, y que me hizo abandonar el Camino.

Para que vean ...

Saludos.

Emeric
16/09/2015, 16:04
Shetland : ¿ Te criaste en el evangelio, o te convertiste más tarde ?

Emeric
18/09/2015, 06:46
Les hago esa misma pregunta a Espada, a Onta, y a Luis Eduardo ..

Emeric
22/09/2015, 08:02
Enmudecen los teístas ...

Emeric
22/09/2015, 18:54
Murio, Ciro ...

SevenNights
22/09/2015, 18:57
No se supone que Pablo habla claramente de lo que es de niños? Que seria lo que dice, mas la diversión, las fantasías, etc.

LuisEduardoP
22/09/2015, 21:11
Cuando eras niño no te instruyeron en el "camino correcto", por ello luego después, cuando fuiste adulto desertaste, hubo un abuso del uso de la religión sobre ti, eras esclavo de la religión.

Saludos.

Emeric
23/09/2015, 04:28
Cuando eras niño no te instruyeron en el "camino correcto"Claro que sí. El mismo que el tuyo : el evangelio de Jesupablo.

SevenNights
23/09/2015, 21:49
Cuando eras niño no te instruyeron en el "camino correcto", por ello luego después, cuando fuiste adulto desertaste, hubo un abuso del uso de la religión sobre ti, eras esclavo de la religión.

Saludos.
La religión es el camino correcto?

Emeric
30/09/2015, 14:39
Shetland : ¿ Te criaste en el evangelio, o te convertiste más tarde ?Contéstame, chicooooo ...

LuisEduardoP
30/09/2015, 14:50
Claro que sí. El mismo que el tuyo : el evangelio de Jesupablo.

Por lejos llega a ser el mismo que el mío. Si fuese igual, hubiese desertado desde hace mucho tiempo.

Saludos.

Emeric
30/09/2015, 14:54
Por lejos llega a ser el mismo que el mío.Hay un solo evangelio de Jesupablo. Por lo tanto, es el tuyo también.

LuisEduardoP
30/09/2015, 14:58
Hay un solo evangelio de Jesupablo. Por lo tanto, es el tuyo también.

Es correcto, hay uno solo, pero por lo que te leído, no te enseñaron el correcto.

Emeric
30/09/2015, 14:59
Es correcto, hay uno solo, pero por lo que te leído, no te enseñaron el correcto.Si hay uno solo, tiene que ser el correcto.

LuisEduardoP
30/09/2015, 15:14
Si hay uno solo, tiene que ser el correcto.

Claro, hay uno solo, pero por muchos enseñado de manera diferente, lo ideal sería que se enseñara el correcto. Pero hay miles de interpretaciones, el mismo número que religiones derivadas del cristianismo. Desde el primer siglo hay quienes lo enseñan de manera diferente.

Gálatas 1:6-8

Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.

Saludos.

Emeric
30/09/2015, 16:42
hay miles de interpretaciones, el mismo número que religiones derivadas del cristianismo.Y sin que el Espíritu Santo lo impidiera con Su supuesta "guianza". Pssss ...

LuisEduardoP
30/09/2015, 19:48
Y sin que el Espíritu Santo lo impidiera con Su supuesta "guianza". Pssss ...

Lo que deduce que no se han dejado guiar por él, sino por las propias interpretaciones de hombres.

Emeric
01/10/2015, 02:01
Lo que deduce que no se han dejado guiar por él, sino por las propias interpretaciones de hombres.Eso les pasa a todos los creyentes, incluyéndote a ti.

LuisEduardoP
01/10/2015, 12:46
Eso les pasa a todos los creyentes, incluyéndote a ti.

Yo no sigo a ningún hombre, soy lector de la Biblia, investigador y creyente en las escrituras!

Emeric
01/10/2015, 12:47
Yo no sigo a ningún hombrePero eres miembro de una congregación.

LuisEduardoP
01/10/2015, 12:58
Asisto por supuesto, no con mucha regularidad. Y si hay algún hermano que me quiera invitar a la suya también lo puedo hacer, no importa sea Testigo de Jehová, Católico o mormón, no tengo problemas, nadie me lo prohíbe, ni tampoco soy religioso, ni me asusto, ni me doy golpes de pecho. Como investigador me gusta saber qué hacen, qué doctrinas imparten, etc. Todo esto, en ningún momento me hace seguidor de ningún hombre, la escritura es clara. ¿para qué seguir a los hombres?

Saludos.

Emeric
01/10/2015, 13:02
si hay algún hermano que me quiera invitar a la suya también lo puedo hacer, no importa sea Testigo de Jehová, Católico o mormón, no tengo problemasYa veo. Eres un creyente realengo, e insumiso a la autoridad pastoral.

LuisEduardoP
01/10/2015, 13:50
Ya veo. Eres un creyente realengo, e insumiso a la autoridad pastoral.

Autoridad Pastoral??? Se nota tu herencia pentecostal, noto que aunque dices que saliste de esa congregación, quedaste bien afectado!! Criticas a los Papálotras, pero por otro lado, aceptas la autoridad pastoral? Qué acaso no es lo mismo? Seguir a los hombres.....!!!

Saludos.

Emeric
01/10/2015, 16:17
Autoridad Pastoral???Sí, la que preconiza la Biblia en Heb. 13 :

17 Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso.

Davidmor
01/10/2015, 18:12
Eso no es una contradicción. Si se instruye al niño, no se apartara de él. Pero como es lógico, no cualquier instrucción, sino la razonable que deje ver la verdad de la vida y lo bonito de ella, el sentido de la vida. La enseñanza que hace que se decida seguir el camino con el corazón, la mente y con todo.

LuisEduardoP
01/10/2015, 20:14
Sí, la que preconiza la Biblia en Heb. 13 :

17 Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso.




De plano quedaste bien engañado. Ese versículo se debe traducir de esta manera:

Para dar inicio el texto más antiguo en el idioma griego no menciona: pastores, en ninguna de sus líneas críticas textuales de este versículo y en algunos otros. ¿Cómo se traduce correctamente entonces?

17. Den el consentimiento [la razón] a quienes los dirigen como guiadores, y cedan dócilmente, porque ellos mismos están velando por las almas de ustedes como si tuvieran que entregar razón [sentencia] [noticia] [cuenta]; para [a fin de] que ellos con regocijo hagan esto, y no gimiendo, porque esto les sería a ustedes gravemente dañoso [pernicioso].

Te explico: Cuando dice: "...Den el consentimiento [la razón]...", tiene toda la connotación que implica esa palabra. Si la persona razona lo que escucha, lo que escucha dicho por parte de quien le lleva la delantera en la doctrina pura, sin temor se puede dar la razón a quien además está velando por las almas como si tuviese que rendir noticia sobre el comportamiento de quienes le escuchan.

Ahora bien, no se debe sugerir un sinónimo de: "obediencia" comparando la expresión de: "...Den la razón...", porque el: consentimiento, implica emplear el filtro de la razón que el Espíritu entrega a los miembros del cuerpo del Mesías, mientras que: obedecer y estar sujeto, implica pérdida absoluta de la capacidad de emplear el discernimiento que Dios da. <<------OJO ahí, usa la razón!!

El Diccionario Expositivo de Palabras Vine anota: "La obediencia sugerida no es la de sumisión a la "autoridad", sino que resulta de la persuasión."
El verbo en este versículo no es: Upakoúo: someterse, obedecer, estar sujeto a, responder a, aceptar, adherirse a; sino: Upeíko: ceder, dar el consentimiento, dar la razón.

Aprende un poquito Emeric, lee, investiga, no seas como te tenían antes en tu iglesia.. "embobado y no podías debatir ni contradecirles nada a tus pastores". Usa un poco la razón!!
Saludos.

Emeric
01/10/2015, 20:23
Puras excusas flojas para no ser miembro de ninguna congregación. Reconócelo de una vez.

LuisEduardoP
01/10/2015, 20:32
!!jajjajajajaj!!! Mira quién lo dice!! Ahora tú casi, casi exhortando a los creyentes que saquemos una membresía eclesiástica! No dudo y ahora te inventes que en la Biblia dice que debemos tener una "membresía" cada creyente. Eres un ateo de lo más religioso que he conocido, bueno, no es tan raro por tu influencia pentecostal. Tú mismo eres ejemplo que puedes vivir sin ninguna religión.

Saludos.

Emeric
01/10/2015, 20:36
tú casi, casi exhortando a los creyentes que saquemos una membresía eclesiásticaNo soy yo sino el autor de la epístola a los Hebreos. Y los primeros cristianos se congregaban bajo la autoridad de un obispo. Lee Hechos para que te enteres.

LuisEduardoP
01/10/2015, 20:49
En una pregunta de arriba le respondí que me congrego de vez en cuando, no digo que cada semana puesto que mi trabajo no me lo permite (casi cada dos meses cambio de residencia) ojalá allá en el cielo hayan prevenido casos como el mío y obtenga la salvación de alguna manera, vrd?? Porque sino, estoy perdido :'(

La autoridad que tenían o siguen teniendo los obispos, los pastores, etc. (para algunas ramas del cristianismo) solo aplica para su organización como "ente", no para que cada creyente le obedezca y sea sumiso a ellos, como si fuéramos robots sin dejarnos usar o tener la capacidad de discernimiento. Pensar como tú y muchos lo piensan sería algo inverosímil.

Saludos.

Emeric
01/10/2015, 20:51
me congrego de vez en cuando¿ En qué iglesia ?

LuisEduardoP
01/10/2015, 21:06
En una del lugar de donde soy originario, donde se vive el Nuevo Pacto en vida, donde no mezclamos los viejo con lo nuevo (pactos), y para que te quede más clara la idea, ahí compartimos las doctrinas siguientes:

1. El Nuevo Pacto, empieza con la muerte y resurrección de Cristo.

2. Pablo fue enviado a los Gentiles, los 12 apóstoles, a las 12 tribus de Israel.

3. El Viejo Pacto es literal y físico, el Nuevo Pacto es espiritual.

4. Cristo nació y ministró bajo el viejo pacto, Mateo Marcos, Lucas y Juan son libros biográficos mayormente de la vida de Cristo bajo la ley de Moisés, son libros del viejo pacto.

5. Toda la ley de Moisés caducó en la cruz.

6. La nación santa de Dios en el nuevo pacto, son los creyentes.

7. El templo de Dios en el Nuevo Pacto, son los creyentes.

8. La nueva Jerusalén en el Nuevo Pacto, son los creyentes.

9. El Nuevo Pacto, es una Alianza 100% espiritual.

10. El nuevo Pacto tuvo su Origen en la mente de Dios, antes de la fundación del mundo.

11. El Nuevo Pacto, es para todas las naciones.

12. La ley de Moisés, fue dada exclusivamente al pueblo de Israel, nunca a los gentiles. En el nuevo pacto, los gentiles, nada tienen ver con la ley de Moisés, más que solo para nuestra enseñanza del proceso de salvación.

13. En el N.P. somos salvos por gracia únicamente, sin necesidad de ninguna obra.

14. El N.P. se enseña, un solo Dios que se manifestó como padre en la creación, como hijo en la redención, y como Espíritu Santo en medio de los creyentes, su nombre es JESUCRISTO, EL NOMBRE REVELADO EN EL NUEVO PACTO.

15. El bautismo en agua, bautismos, aceite, circuncisión, fiestas, sábados etc., y todo rito en la carne que pertenecían al viejo pacto caducaron en Cristo, porque el cuerpo de cristo es espiritual ahora no carnal.

16. El Nuevo Pacto no tiene fin, es eterno.

17. Fuimos santificados con una sola ofrenda. Somos santos y sin manchas.

18. Legalmente delante de Dios, nuestra vieja naturaleza, fue crucificada juntamente con Cristo.

19. Legalmente fuimos resucitados juntamente con Cristo, solo hay una resurrección, para cada uno de nosotros, la nuestra ya se efectuó, juntamente con él.

20. En el nuevo pacto no existen nacionalidades ni razas, solo hay una nacionalidad, la espiritual.

21. En el nuevo pacto, Jesucristo es nuestro Shabatt, nuestro reposo espiritual eterno.

22. En el Nuevo Pacto se sirve a Dios en espíritu y en verdad, Dios es espíritu, Él
es nuestra cabeza, espiritual, y nosotros su cuerpo espiritual.

23. En el nuevo pacto, el cuerpo físico legalmente ante Dios está muerto.
24. En el nuevo pacto, todas las profecías están completas.

25. En el nuevo pacto desde Génesis hasta el Apocalipsis se cumplió en Cristo.

26. En el nuevo pacto la segunda venida de Cristo o segunda parusía, se cumplió en vida de la generación de Cristo y sus Apóstoles.

27. El nuevo pacto, enseña, que los postreros días o tiempos finales bíblicos fueron en vida de Cristo y sus Apóstoles.

28. El nuevo pacto enseña que todas las profecías y señales que habla Mateo 24, Lucas 21, fueron profecías exclusivas para el pueblo Judío y no gentil, y se cumplieron en el primer siglo de la era Cristiana.

29. El nuevo pacto enseña, que la gran tribulación fue el fin de la era del Antiguo Pacto, y fue exclusivamente para ponerle fin al Antiguo Pacto, y eso pasó en el siglo primero de la era Cristiana, que culminó con la destrucción del templo y la nación de Israel en el año 70 D.C.

30. El nuevo pacto enseña que el libro de Apocalipsis es la narración del principio y el fin del plan de redención desde el Génesis hasta el año 70 donde termina el tiempo de la última Generación del Viejo pacto y empieza el nuevo en plenitud.

31. El nuevo pacto enseña que el siglo malo que hablan las escrituras se refiere al Antiguo Testamento o viejo pacto, que el siglo venidero, que habla la biblia, se refiere al Nuevo pacto.

32, El nuevo pacto enseña, que estamos viviendo más allá de los tiempos finales bíblicos, y que ahora vivimos en cielos nuevos y tierra nueva, donde mora en el espíritu la justicia, la paz, y la vida eterna.

33. El centro de todas las escrituras es Cristo, por tanto todas las escrituras hablan y hacen referencia a Cristo.

34. Por tanto el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, solo es una referencia a Jesucristo y esto se recibe por revelación de él mismo.

35. El siglo malo era el viejo pacto, el siglo venidero el nuevo pacto eterno.

36. El dios de este siglo que hablan las escrituras, se refieren a Moisés, él era el dios del viejo pacto.

37. Los 5 ministerios siguen vigentes en el nuevo pacto el día de hoy.

38. El diezmo no es bíblico en el nuevo pacto, las ofrendas y sus ofrendas de amor sí, pero nada es obligatorio.

39. En el nuevo pacto el diablo o satanás, no es un ser espiritual, sino todo aquello que hace oposición. Son acciones de la carne pensamientos o doctrinas de hombres.

40. En el nuevo pacto somos más que vencedores o sea ya eres vencedor por medio de Cristo.

LuisEduardoP
01/10/2015, 21:12
Amén. :)

Saludos.

LuisEduardoP
01/10/2015, 22:38
Por cierto, no pudiste con el post #26, mejor cambiaste el tema!!

Emeric
02/10/2015, 04:14
Ese versículo se debe traducir de esta manera¿ Eres traductor del N.T., o qué ?

Emeric
02/10/2015, 04:15
"Instruye al niño en su CAMINO y aún cuando fuere viejo no se apartará de él", dice Proverbios 22:6.



Pero luego, Pablo, el ideólogo que le dio forma al cristopaulinismo, contradijo eso al escribir en 1 Corintios 13:11 :

"Cuando yo era niño, hablaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño".

Y eso mismo fue lo que me sucedió a mí.

Me criaron a los pies de la Biblia, me metieron en el coco que aún cuando fuera viejo no me apartaría del "CAMINO" (compárese con el "Camino" de Hechos 19:9, 23; 22:4), pero, a pesar de la instrucción que recibí, me aparté del Camino. Eso de que "aún cuando fuere viejo no se partará de él" no funcionó ni conmigo ni con tantos otros "descarriados", como nos llaman.

Así que estoy más de acuerdo con lo que dice Pablo que con lo que dice Salomón. La Biblia se contradice en eso también ...

Cuando fui adulto, pensé por mí mismo y dejé lo que era de niño, o sea, la creencia en el Camino.

Pablo insiste en ello, al escribir en Efesios 4:14 "... para que no seamos niños fluctuantes llevados por doquiera de todo viento de doctrina ...".

Por definición, un niño es fluctuante ya que cree lo que le enseñan sus padres y los demás adultos, es fácil de manipular mentalmente. Pero cuando uno usa el coco, puede forjarse ideas propias y desarrollar autonomía crítica. Es la madurez que alcancé, y que me hizo abandonar el Camino.

Para que vean ...

Saludos.
Los que todavía no han comentado esto pueden hacerlo.

LuisEduardoP
02/10/2015, 20:52
¿ Eres traductor del N.T., o qué ?

Simplemente, no pudiste con el post #26, mejor cambiaste el tema!!

Emeric
03/10/2015, 04:16
no pudiste con el post #26Falso. Ya lo refuté. Y no dices si eres traductor del NT.

Emeric
13/11/2015, 12:51
Next ???????????

Africano
13/11/2015, 13:06
Emeric querido a ver si la instruccion que te dieron fue la correcta. No lo creo porque te apartaste del camino. O quien sabe si verdaderamente eres un fiel pentecostal y aqui te haces el ateo. Tu instruccion fue en el camino de la perdicion y el pecado? Ese es tu camino.

Emeric
13/11/2015, 17:42
Emeric querido a ver si la instruccion que te dieron fue la correcta.Tú, adventista, crees que la instrucción adventista es "la correcta". Mis padres decían que "la correcta" es la pentecostal.

Emeric
05/03/2016, 15:48
Bueno, en otro hilo más reciente (de esta semana), Afri dice que es católico romano.

Africano
05/03/2016, 18:52
Bueno, en otro hilo más reciente (de esta semana), Afri dice que es católico romano.


Fuera de tema.....

pero recuerda que la iglesia es universal=catolica

Africano
05/03/2016, 18:54
Tú, adventista, crees que la instrucción adventista es "la correcta". Mis padres decían que "la correcta" es la pentecostal.


No creo eso solo creo en la correcta educacion cristiana que vaya a saber la que te dieron en tu casa como fue

Emeric
06/03/2016, 08:47
Tú, adventista, crees que la instrucción adventista es "la correcta". Mis padres decían que "la correcta" es la pentecostal.Todas las ramas del cristopaulinismo creen que dan la "instrucción correcta".

Emeric
03/08/2016, 14:36
Sigan participando ...

Emeric
13/09/2016, 14:54
Tú, adventista, crees que la instrucción adventista es "la correcta". Mis padres decían que "la correcta" es la pentecostal.Están super divididos los cristianos. :lol:

Davidmor
15/09/2016, 09:24
Eso no es una contradicción. Si se instruye al niño, no se apartara de él. Pero como es lógico, no cualquier instrucción, sino la razonable que deje ver la verdad de la vida y lo bonito de ella, el sentido de la vida. La enseñanza que hace que se decida seguir el camino con el corazón, la mente y con todo.

LA PURA VERDAD
15/09/2016, 13:10
"Instruye al niño en su CAMINO y aún cuando fuere viejo no se apartará de él", dice Proverbios 22:6.



Pero luego, Pablo, el ideólogo que le dio forma al cristopaulinismo, contradijo eso al escribir en 1 Corintios 13:11 :

"Cuando yo era niño, hablaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño".

Y eso mismo fue lo que me sucedió a mí.

Me criaron a los pies de la Biblia, me metieron en el coco que aún cuando fuera viejo no me apartaría del "CAMINO" (compárese con el "Camino" de Hechos 19:9, 23; 22:4), pero, a pesar de la instrucción que recibí, me aparté del Camino. Eso de que "aún cuando fuere viejo no se partará de él" no funcionó ni conmigo ni con tantos otros "descarriados", como nos llaman.

Así que estoy más de acuerdo con lo que dice Pablo que con lo que dice Salomón. La Biblia se contradice en eso también ...

Cuando fui adulto, pensé por mí mismo y dejé lo que era de niño, o sea, la creencia en el Camino.

Pablo insiste en ello, al escribir en Efesios 4:14 "... para que no seamos niños fluctuantes llevados por doquiera de todo viento de doctrina ...".

Por definición, un niño es fluctuante ya que cree lo que le enseñan sus padres y los demás adultos, es fácil de manipular mentalmente. Pero cuando uno usa el coco, puede forjarse ideas propias y desarrollar autonomía crítica. Es la madurez que alcancé, y que me hizo abandonar el Camino.

Para que vean ...

Saludos.


Si llegaras a entender el texto de Proverbios 13:20 que dice: "El que está andando con personas sabias se hará sabio, pero al que está teniendo tratos con los estúpidos le irá mal".

Hasta entonces, –y solo entonces– entenderás la enseñanza detrás de la letra de lo que Dios quiere comunicarnos sabiamente y en su lenguaje, no en el que de continuo intentamos entenderle. Sólo así verás con "claridad" lo que hoy te hace tropezar de Proverbios 22:6. Porque es "obvio" que el que "anda con sabios se hará sabio" no debe entenderse dentro del marco de que "TODOS LOS QUE ANDAN" se harán sabios. La enseñanza indica que, si OPTAMOS POR ANDAR CON SABIOS (como regla general) y copiamos esa sabiduría, el resultado será de conformidad con el consejo dado. Por supuesto que el aconsejar a alguien para que viaje por el camino seguro porque de esta manera se asegurará llegar a su destino sano y salvo, indica que eso dependerá siempre de que lo tome en serio durante TODO EL TRAYECTO hasta la meta final. Es en ese sentido que la instrucción del consejo de Proverbios 22:6 va dirigido.

Si los padres utilizaron la mejor enseñanza cuando era niño y el niño creció con bases sólidas y fuertes, de seguro aunque llegue a viejo, ese apartarse nunca será una realidad a pesar de los obstáculos y decisiones que tome en el camino. Podrá caer, tropezar mil veces, pero las bases fundamentales que recibió de niño, son la fuerza que lo harán levantarse también mil veces y que lo conducirá hacia fuentes de agua de vida.

¿Comprendes Méndez?

Emeric
16/12/2016, 07:28
Si los padres utilizaron la mejor enseñanza cuando era niño y el niño creció con bases sólidas y fuertes, de seguro aunque llegue a viejo, ese apartarse nunca será una realidad a pesar de los obstáculos y decisiones que tome en el camino. Podrá caer, tropezar mil veces, pero las bases fundamentales que recibió de niño, son la fuerza que lo harán levantarse también mil veces y que lo conducirá hacia fuentes de agua de vida.No siempre, no siempre y, en todo caso, te refieres a enseñanzas humanistas; no a la educación cristiana.

Emeric
07/02/2017, 16:18
LPV se quedó meditando en eso. :lol:

Emeric
26/05/2017, 04:51
A qui le tour ????

Emeric
21/09/2017, 06:06
Te toca, Esperanza. :whip:

Emeric
02/12/2017, 21:29
¿ Tampoco abordas este tema ??? :drama:

Emeric
09/01/2018, 09:06
Te comprendo. No puedes con tu propia Biblia. :pound:

Emeric
11/01/2018, 14:08
Te toca, Slave, watchtowearriano. :whip:

Emeric
07/02/2018, 07:27
Tema bíblico. ¿ NO te gusta ????

Emeric
26/02/2018, 20:14
De nada te vale decirnos que eres testigo de Jehová, si NO debates.

Emeric
28/04/2018, 18:53
Aprende, PorquEsperanza ...