PDA

Ver la versión completa : La Trinidad



Páginas : 1 [2]

crisol
22/09/2015, 15:48
solo Dios conoce el esfuerzo de cada persona para entrar en el Reino.

Aprendan de Ciro muchachos >Lo ves Espada Razona >

ontaotto
22/09/2015, 15:49
Trae La cita Dònde dice Jesùs que es Dios Espada >Juan 14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

crisol
22/09/2015, 15:50
Jesús nunca lo dijo explícitamente,


Lo Ves Espada >

crisol
22/09/2015, 15:51
Juan 14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

Ahì No Dice Que Sea Dios >

ontaotto
22/09/2015, 15:53
Ahì No Dice Que Sea Dios >


10 ¿No crees que Yo Soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.

crisol
22/09/2015, 15:55
10 ¿No crees que Yo Soy en el Padre, y el Padre en mí?
Tampoco dice Ahì que es Dios muchacho >

crisol
22/09/2015, 15:57
Mì Padre Y YO < Uno Somos >

ontaotto
22/09/2015, 15:59
Tampoco dice Ahì que es Dios muchacho >

Lo dice muy claro, la unidad del Padre y el Hijo, cuando Jesús ora al Padre y le dice: "así como tu y yo somos uno mismo, así te ruego que ellos sean uno..."

Además está la cita que te puse antes y que no has querido ver:

Juan 8:58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, Yo Soy.

crisol
22/09/2015, 16:01
Lo dice muy claro, la unidad del Padre y el Hijo, cuando Jesús ora al Padre y le dice: "así como tu y yo somos uno mismo, así te ruego que ellos sean uno..."



No Està Claro > Sòlo en tus sueños >

Ya que un Dios no puede estar en La Carne y huesos De otro >

Espada
22/09/2015, 16:07
¿ y te la Creìste ?>

Claro, porque hijo de Dios soy y no tengo el espíritu del anti-cristo.

Espada
22/09/2015, 16:08
Aprendan de Ciro muchachos >Lo ves Espada Razona > mas relativismo ecuménico, la nueva religión.

ontaotto
22/09/2015, 16:09
No Està Claro > Sòlo en tus sueños >

Ya que un Dios no puede estar en La Carne y huesos De otro >

No se a que dios te refieras, pero Jehová si que fue hecho carne, te guste o no...

Isaías 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

crisol
22/09/2015, 16:14
No se a que dios te refieras, pero Jehová si que fue hecho carne,

En ninguna Cita Del antiguo Testamento Dice semejante cosa te guste o no te guste >

ontaotto
22/09/2015, 16:26
En ninguna Cita Del antiguo Testamento Dice semejante cosa te guste o no te guste >Para tu información el libro del profeta Isaías que te acabo de citar es del Antiguo Testamento, y dice claramente que nacerá un hijo y sobre el estará el principado y su nombre será Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.Si no te es suficiente lee también Isaías 53

crisol
22/09/2015, 16:28
Para tu información el libro del profeta Isaías que te acabo de citar es del Antiguo Testamento, y dice claramente que nacerá un hijo
Pero no inventes muchacho dice un Hijo No Dice Hijo de Dios >

crisol
22/09/2015, 16:30
http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por ontaotto http://foros.monografias.com/images/buttons/viewpost-right.png (http://foros.monografias.com/showthread.php?p=732229#post732229)
Para tu información el libro del profeta Isaías

¿ Le crees a Isaìas muchacho ? >

ontaotto
22/09/2015, 16:31
Pero no inventes muchacho dice un Hijo No Dice Hijo de Dios >Un Hijo que es llamado Dios Fuerte y Padre Eterno no es cualquier hijo, sino uno sobre el cual sería depositado el principado, y sobre el cual sería quebrantado el pecado del mundo...

ontaotto
22/09/2015, 16:32
¿ Le crees a Isaìas muchacho ? >Es palabra de Dios.

crisol
22/09/2015, 16:34
Un Hijo que es llamado Dios Fuerte y Padre Eterno no es cualquier hijo,

Es cosa de hombres no de Dios >

crisol
22/09/2015, 16:35
Es palabra de Dios.
No conoces tù Bìblia muchacho >

ontaotto
22/09/2015, 16:36
No conoces tù Bìblia muchacho >

No solo la conozco, sino la obedezco y creo en ella, como el verbo hecho carne que vino a darnos autoridad sobre espíritus inmundos...

crisol
22/09/2015, 16:39
como el verbo hecho carne que vino a darnos autoridad sobre espíritus inmundos...

¿ Cuentame que haces muchacho con los espìritus inmundos ?>

ontaotto
22/09/2015, 16:41
¿ Cuentame que haces muchacho con los espìritus inmundos ?>

Reprenderlos en el nombre de Jesús!

crisol
22/09/2015, 16:43
Reprenderlos en el nombre de Jesús!

Te digo que No conoces tù Bìblia muchacho no es Jesùs segùn Isaìas Dices que le crees a Isaìas >

ontaotto
22/09/2015, 16:48
Te digo que No conoces tù Bìblia muchacho no es Jesùs segùn Isaìas Dices que le crees a Isaìas >

No se de que hablas...

crisol
22/09/2015, 16:49
No se de que hablas...

Lo ves > no sabes que no es Jesùs >

ontaotto
22/09/2015, 16:50
Lo ves > no sabes que no es Jesùs >

Cuando Jesús le dijo a los Fariseos: antes de Abraham Yo Soy... quien es?

crisol
22/09/2015, 16:53
Cuando Jesús le dijo a los Fariseos: antes de Abraham Yo Soy... quien es?

Bueno si quieres que te enseñe pues dilo y te enseño muchacho >

ontaotto
22/09/2015, 16:54
Bueno si quieres que te enseñe pues dilo y te enseño muchacho >

Solo responde, a quien se refería Jesús al decir: Yo Soy...

crisol
22/09/2015, 16:58
Solo responde, a quien se refería Jesús al decir: Yo Soy...

YO SOY Crisol muchacho >

crisol
22/09/2015, 17:39
Espero Este muchacho Ontaotto sepa Descifrar >

Estos muchachos de la nueva era Ya no saben muchas cosas >

crisol
22/09/2015, 23:13
Dejate de las ramas Espada Y explica lo De tus Dioses >

crisol
23/09/2015, 09:56
Dejate de las ramas Espada Y explica lo De tus Dioses >

Espada se quedo Congelado >

piperss
23/09/2015, 10:53
Isaias 35 verso 4 al 6 dice

Decid a los de corazón tímido:
Esforzaos, no temáis.
He aquí, vuestro Dios viene con venganza;
la retribución vendrá de Dios mismo,
mas El os salvará.
5 Entonces se abrirán los ojos de los ciegos,
y los oídos de los sordos se destaparán.
6 El cojo entonces saltará como un ciervo,
y la lengua del mudo gritará de júbilo,
porque aguas brotarán en el desierto
y arroyos en el Arabá
Que Dios venia???quien dio vista a los ciegos??quien vino a sanar??quien vino a Salvar??quien vendra por su pueblo???

Jesus El gran YO SOY.....


Paz de Cristo

crisol
23/09/2015, 10:58
Isaias 35 verso 4 al 6 dice

Decid a los de corazón tímido:
Esforzaos, no temáis.
He aquí, vuestro Dios viene con venganza;
...



¿ Pero Cuàl Dios Piperss ? > Tienes 4 Dioses >

piperss
23/09/2015, 11:01
Quien vino y Quien vendra???Dios mismo (Jesus)....es muy dificil de entender?

piperss
23/09/2015, 11:02
¿ Pero Cuàl Dios Piperss ? > Tienes 4 Dioses >



Yo no tengo 4 ni 3 .....Solo uno....Un Señor,una Fe,un Bautizmo...

crisol
23/09/2015, 11:07
Quien vino y Quien vendra???Dios mismo (Jesus)....es muy dificil de entender?

Para los que No creemos en Dioses de Carne Sì > ¿ Y còmo muriò en la Cruz ? >

Te Acuerdo que Los Dioses No Mueren >

crisol
23/09/2015, 11:10
Yo no tengo 4 ni 3 .....Solo uno....Un Señor,una Fe,un Bautizmo...

¿ Quieres Decir que los 4 los Fusionaste en Uno Piperss ? >

ontaotto
23/09/2015, 11:21
Espero Este muchacho Ontaotto sepa Descifrar >

Estos muchachos de la nueva era Ya no saben muchas cosas >

Te sales por las ramas porque te quedaste sin argumentos ante el peso de la palabra, Jesús dijo: Antes de Abraham Yo Soy

tu respuesta: Yo soy Crisol....


Next!

crisol
23/09/2015, 11:25
Te sales por las ramas porque te quedaste sin argumentos ante el peso de la palabra, Jesús dijo: Antes de Abraham Yo Soy

tu respuesta: Yo soy Crisol....


Next!

Esta Bien Muchacho> deseas aprender Te enseñarè Para eso Estoy aquì > Sigueme >

crisol
23/09/2015, 11:29
Esta Bien Muchacho> deseas aprender Te enseñarè Para eso Estoy aquì > Sigueme >

Lo que te enseñarè Muchisimos lo Saben Es Mas Es una de las Primeras Citas que enseñan en cualquier Lugar >

YO SOY >Algunos lo LLaman EL ES >¿ lo Sabias muchacho ? >

ontaotto
23/09/2015, 11:31
Lo que te enseñarè Muchisimos lo Saben Es Mas Es una de las Primeras Citas que enseñan en cualquier Lugar >

YO SOY >Algunos lo LLaman EL ES >¿ lo Sabias muchacho ? >

De nuevo te vuelves por las ramas...

El vocablo El Es no aparece como referencia en la Biblia para nombrar a Dios, como sí lo hace el Yo Soy....

crisol
23/09/2015, 11:35
De nuevo te vuelves por las ramas...

El vocablo El Es no aparece como referencia en la Biblia para nombrar a Dios, como sí lo hace el Yo Soy....

Tranquilo muchacho respira despacio >Aprenderàs eso te lo aseguro Sòlo Sigueme >

crisol
23/09/2015, 11:38
http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por ontaotto

El vocablo El Es no aparece como referencia en la Biblia para nombrar a Dios,



Eso tienes que Aprenderlo muchacho Sòlo asimila >

ontaotto
23/09/2015, 11:38
Tranquilo muchacho respira despacio >Aprenderàs eso te lo aseguro Sòlo Sigueme >

Yo sólo sigo a Jesús; has quedado expuesto por el peso de la palabra, y te has quedado sin argumentos, busca la luz, busca la verdad, aléjate de Satanás y su engaños...

ontaotto
23/09/2015, 11:41
Eso tienes que Aprenderlo muchacho Sòlo asimila >

Quien tiene que aprender y mucho eres tu:

Exodo 3:
6 Y dijo: Yo Soy el Dios de tu padre, Dios de Abraham, Dios de Isaac, y Dios de Jacob. Entonces Moisés cubrió su rostro, porque tuvo miedo de mirar a Dios.
7 Dijo luego Jehová: Bien he visto la aflicción de mi pueblo que está en Egipto, y he oído su clamor a causa de sus exactores; pues he conocido sus angustias,
8 y he descendido para librarlos de mano de los egipcios, y sacarlos de aquella tierra a una tierra buena y ancha, a tierra que fluye leche y miel, a los lugares del cananeo, del heteo, del amorreo, del ferezeo, del heveo y del jebuseo.
9 El clamor, pues, de los hijos de Israel ha venido delante de mí, y también he visto la opresión con que los egipcios los oprimen.
10 Ven, por tanto, ahora, y te enviaré a Faraón, para que saques de Egipto a mi pueblo, los hijos de Israel.
11 Entonces Moisés respondió a Dios: ¿Quién soy yo para que vaya a Faraón, y saque de Egipto a los hijos de Israel?
12 Y él respondió: Ve, porque yo estaré contigo; y esto te será por señal de que yo te he enviado: cuando hayas sacado de Egipto al pueblo, serviréis a Dios sobre este monte.
13 Dijo Moisés a Dios: He aquí que llego yo a los hijos de Israel, y les digo: El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros. Si ellos me preguntaren: ¿Cuál es su nombre?, ¿qué les responderé?
14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.

Misma referencia que siglos después usó Jesús ante los Fariseos...

crisol
23/09/2015, 11:44
Yo sólo sigo a Jesús; has quedado expuesto por el peso de la palabra, y te has quedado sin argumentos, busca la luz, busca la verdad, aléjate de Satanás y su engaños...
Tranquilo muchacho traerè la Cita y Argumentarè >

Vives engañado muchacho Satanàs no està en el Mundo >Eso Te lo enseñarè en mì Epìgrafe :


http://foros.monografias.com/showthread.php/66713-Los-Verdaderos-ANGELES?p=732435#post732435

crisol
23/09/2015, 11:49
Quien tiene que aprender y mucho eres tu:

Exodo 3:
6 Y dijo: Yo Soy el Dios de tu padre, Dios de Abraham, Dios de Isaac, y Dios de Jacob. Entonces Moisés cubrió su rostro, porque tuvo miedo de mirar a Dios.

Bueno Ya trajiste Una cita gracias muchacho >

Veamos :Yo Soy el Dios de tu padre, Dios de Abraham, Dios de Isaac, y Dios de Jacob.

Lo Ves muchacho es una Clave para los JUDIOS >

ontaotto
23/09/2015, 11:55
Bueno Ya trajiste Una cita gracias muchacho >

Veamos :Yo Soy el Dios de tu padre, Dios de Abraham, Dios de Isaac, y Dios de Jacob.

Lo Ves muchacho es una Clave para los JUDIOS >

Te recuerdo que te pregunté a quien se refería Jesús cuando dijo: Yo Soy.. no se te olvide....

Gálatas 3:28 Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.

crisol
23/09/2015, 11:58
Te recuerdo que te pregunté a quien se refería Jesús cuando dijo: Yo Soy.. no se te olvide....


No Olvido > YO SOY El espìritu que Habla

ontaotto
23/09/2015, 11:59
Tranquilo muchacho traerè la Cita y Argumentarè >

Vives engañado muchacho Satanàs no està en el Mundo >Eso Te lo enseñarè en mì Epìgrafe :


http://foros.monografias.com/showthread.php/66713-Los-Verdaderos-ANGELES?p=732435#post732435

Satanás es el príncipe de este mundo, aprende Crisol:

Efesios 2:2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,

ontaotto
23/09/2015, 11:59
No Olvido > YO SOY El espìritu que Habla

Si no olvidas, contesta!

crisol
23/09/2015, 12:04
Gálatas 3:28 Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre;

Vives engañado Tambièn Te enseñarè el libro De Apocalipsis Para que aprendas muchacho >

Sino hay Judìo nì Griego > por què Los 144000 >Sòlo como prueba >

Te enseñarè El Libro de Apocalipsis muy pronto >

ontaotto
23/09/2015, 12:05
Vives engañado Tambièn Te enseñarè el libro De Apocalipsis Para que aprendas muchacho >

Sino hay Judìo nì Griego > por què Los 144000 >Sòlo como prueba >

Te enseñarè El Libro de Apocalipsis muy pronto >


Antes de que vayas al libro de Apocalipsis que es de mis estudios preferidos, responde: A quien se refería Jesús cuando dijo "antes de Abraham Yo Soy"....

crisol
23/09/2015, 12:09
Antes de que vayas al libro de Apocalipsis que es de mis estudios preferidos, responde: A quien se refería Jesús cuando dijo "antes de Abraham Yo Soy"....

Ya es Hora de que aprendas muchacho >Se Referìa a Su Dios >

ontaotto
23/09/2015, 12:14
>Se Referìa a Su Dios >


????????

Menuda respuesta

crisol
23/09/2015, 12:18
Les aviso que Pronto Abrirè un Epìgrafe dedicado Al Libro De Apocalipsis Sè que Ya Han sido abiertos muchos Epìgrafes referidos >

A Dicho Libro Y quiza Se escriban cosas similares ya que muchos Estudiamos en las mismas Escuelas De Teologìa y Escuelas de

Descifrado de sistemas Figurados >y Varias Escuelas Mìsticas etc >Sè que a Muchos Hombres y Mujeres que he instruido Han dado

a conocer mis Enseñanzas Gracias por Dar a conocer La Verdad >

crisol
23/09/2015, 12:19
????????

Menuda respuesta

Muchacho Es la Verdad sin Rollos >

piperss
23/09/2015, 13:48
http://foros.monografias.com/images/icons/icon1.png Re: La Trinidad


Les aviso que Pronto Abrirè un Epìgrafe dedicado Al Libro De Apocalipsis Sè que Ya Han sido abiertos muchos Epìgrafes referidos >

A Dicho Libro Y quiza Se escriban cosas similares ya que muchos Estudiamos en las mismas Escuelas De Teologìa y Escuelas de

Descifrado de sistemas Figurados >y Varias Escuelas Mìsticas etc >Sè que a Muchos Hombres y Mujeres que he instruido Han dado

a conocer mis Enseñanzas Gracias por Dar a conocer La Verdad >



Perdon....siempre soy respetuoso.pero no puedo evitar reir a carcajadas con esto que escribes....has instruido a muchos hombres y mujeres????....si ni siquiera sabes debatir mucho menos puedes enseñar...y mucho menos algo tan errado como lo que crees....Paz de Cristo.

Espada
23/09/2015, 13:59
....sè que a Muchos Hombres y Mujeres que he instruido Han dado

a conocer mis Enseñanzas ..


Aplicate Juan 5


"Si Yo solo doy testimonio de Mí mismo, Mi testimonio no es verdadero.


usted da testimonio de si mismo, no eres verdadero. Eres de manicomio.


https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQpfOL1MRgfumZbVUpiywsh9MDAYH_CN fQ_o-feIannFcCQ7km3

crisol
23/09/2015, 14:23
http://foros.monografias.com/images/icons/icon1.png Re: La Trinidad


Les aviso que Pronto Abrirè un Epìgrafe dedicado Al Libro De Apocalipsis Sè que Ya Han sido abiertos muchos Epìgrafes referidos >

A Dicho Libro Y quiza Se escriban cosas similares ya que muchos Estudiamos en las mismas Escuelas De Teologìa y Escuelas de

Descifrado de sistemas Figurados >y Varias Escuelas Mìsticas etc >Sè que a Muchos Hombres y Mujeres que he instruido Han dado

a conocer mis Enseñanzas Gracias por Dar a conocer La Verdad >



Perdon....siempre soy respetuoso.pero no puedo evitar reir a carcajadas con esto que escribes....


Muchacho Ya que Nadie de Ustedes Abre el Tema Ya que no Saben La Verdad Es mì obligaciòn Enseñarles Como A los OTROS >

Espada
23/09/2015, 14:39
..Es mì obligaciòn Enseñarles Como A los OTROS >


Pues no es necesario que te sientas obligado porque nadie está interesado.

crisol
23/09/2015, 14:45
Pues no es necesario que te sientas obligado

Sè que es por su bien Espada > Ya quieres Aprender de Ese Libro muchacho Lo Sè >

piperss
23/09/2015, 15:29
Sè que es por su bien Espada > Ya quieres Aprender de Ese Libro muchacho Lo Sè >



Que puede enseñar ud crisol si ni siquiera debate...no tiene argumento bibilico para afirmar sus aseveraciones.de una vez hablemos con altura de miras y con base biblica por favor.

crisol
23/09/2015, 15:33
Que puede enseñar ud crisol si ni siquiera debate...no tiene argumento bibilico para afirmar sus aseveraciones.de una vez hablemos con altura de miras y con base biblica por favor.

Enseño la Verdad > Abrì Otro Epìgrafe Estàs Invitado Como Todos Se los Prometì y lo Cumplì >


http://foros.monografias.com/showthread.php/66715-El-Apocalipsis-de-Juan?p=732558#post732558

crisol
23/09/2015, 15:37
Aplicate Juan 5


"Si Yo solo doy testimonio de Mí mismo, Mi testimonio no es verdadero.


usted da testimonio de si mismo, no eres verdadero. Eres de manicomio.




Lo Ves Espada Ya lo aceptas >

crisol
23/09/2015, 15:39
Que puede enseñar ud crisol

Lo que Gustes > Sòlo Pregunta y sino compete al Tema > Abrimos Otro Para Que aprendas muchacho >

crisol
23/09/2015, 15:41
Aplicate Juan 5


"Si Yo solo doy testimonio de Mí mismo, Mi testimonio no es verdadero.



Lo Ves Espada Ya lo aceptas >

Aprende Piperss >

crisol
23/09/2015, 15:51
Aplicate Juan 5


"Si Yo solo doy testimonio de Mí mismo, Mi testimonio no es verdadero.


usted da testimonio de si mismo, no eres verdadero. Eres de manicomio.


https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQpfOL1MRgfumZbVUpiywsh9MDAYH_CN fQ_o-feIannFcCQ7km3

Este muchacho >Espada >>>>>>>>>>>>

Muriomirandolaluna
28/09/2015, 00:15
Hola estimado Crisol, bueno yo deseo hacer mi breve aporte a este tema que usted nos trae, y para comenzar mi intervención traere un extracto de una respuesta de un tema similar que ya hace muchos meses publiqué en este mismo foro, si bien aquel extracto lo publiqué cuando estaba en las filas del protestantismo en calidad de Pentecostal, creo que tiene plena aplicación en este epígrafe suyo.

Ya mismo entrando al desarrollo del tema, una cuestión o reproche básico que se le hace a esta doctrina bíblica, yace en torno a la palabra Trinidad, la cual, evidentemente no tiene una mención explicita en las sagradas escrituras, y ello generó malos entendidos en muchos sectores a los cuales les es difícil comprender esta verdad. Pero esta doctrina debe ser entendida en corroboración con las perícopas que estructuran de manera armoniosa el contenido de la palabra Trinidad.

Dicho esto podría mencionar que la palabra Trinidad se empezó a usar para describir con una palabra la enseñanza del inconfundible testimonio bíblico de que Dios existe como tres Seres; el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.
En otras palabras esto significa que hay un Elohim que existe eternamente como tres Entidades distinguibles, que cada una de ellos poseen toda la plenitud de la Deidad, y que cada uno poseen todos los atributos de Dios y, los tres son perfectos en unidad, y son el único Dios verdadero.

Tocante a la creación de las cosas indudablemente el Creador de ello fue Dios, teniendo entendido que en Dios estan el Padre, el Hijo y el Espiritu Santo, no es de sorprender que se se vea en detalle como obran de manera mancomunada para un mismo fin [Cf. Gn 1;1-27], Moisés bajo el influjo del Espíritu Santo describe la creación desde la percepción de Dios, no como la nuestra que es miope y de corto alcance, es decir Moisés tiene esa percepción genérica y grande de lo que es la creación.

Bueno no me extiendo más por que deseo que este diálogo sea cordial y que haya intercambio entre nosotros con la finalidad de clarificar.
Me despido de usted estimado hasta una próxima oportunidad, si me es favorable el tiempo trataré de estar activo y atento a su intervención.

Paz en Cristo.

SevenNights
28/09/2015, 00:38
Veamos, la Trinidad es la Unidad de tres personas diferentes, con tareas diferentes, pero que conforman un solo Dios.La palabra Trinidad no se menciona en la biblia, pero se muestra, por ejemplo, al momento de Jesús ir a Juan Bautista a ser bautizado



Tres Personas > ¿ Humanos >? >

Tres Personas que a La Vez son Dioses >y Esos Dioses a La Vez Son Uno >

Muy bien crisol. Muy coherente.

crisol
28/09/2015, 09:53
Hola estimado Crisol, bueno yo deseo hacer mi breve aporte a este tema que usted nos trae, y para comenzar mi intervención traere un extracto de una respuesta de un tema similar que ya hace muchos meses publiqué en este mismo foro, si bien aquel extracto lo publiqué cuando estaba en las filas del protestantismo en calidad de Pentecostal, creo que tiene plena aplicación
en este epígrafe suyo.


Paz en Cristo.
Aprende Seven >

crisol
28/09/2015, 09:56
Dicho esto podría mencionar que la palabra Trinidad se empezó a usar para describir con una palabra la enseñanza del inconfundible testimonio bíblico de que Dios existe como tres Seres; el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.


Paz en Cristo.
Aprende Piperss> No estarè siempre con Ustedes >

crisol
28/09/2015, 10:04
Dicho esto podría mencionar que la palabra Trinidad se empezó a usar para describir con una palabra la enseñanza del inconfundible testimonio bíblico de que Dios existe como tres Seres; el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

Paz en Cristo.
Eso ya es Interpretaciòn Tuya muchacho>Te Faltò El OTRO Consolador >

crisol
28/09/2015, 11:08
Mateo 12La Biblia de las Américas (LBLA)


31Por eso os digo: todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres, pero la blasfemia contra el Espíritu no será perdonada.32 Y a cualquiera que diga una palabra contra el Hijo del Hombre, se le perdonará; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no se le perdonará ni en este siglo ni en el venidero.

Aquì Se Descarta La Trinidad >

SevenNights
28/09/2015, 13:47
Apepígrafe esteperss> No estarè siempre con Ustedes >
quien esta enseñando es él, no tu, por ende no haces falta aquí.
En cuanto a la palabra epigrafe esta igual de errado que tu, a no ser que se me demuestre lo contrario, que hasta ahora no lo has hecho tu.

crisol
28/09/2015, 13:58
Mateo 12La Biblia de las Américas (LBLA)


31Por eso os digo: todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres, pero la blasfemia contra el Espíritu no será perdonada.32 Y a cualquiera que diga una palabra contra el Hijo del Hombre, se le perdonará; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no se le perdonará ni en este siglo ni en el venidero.

Aquì Se Descarta La Trinidad >

Seven No Pudo Con Esto >

SevenNights
28/09/2015, 14:01
Seven No Pudo Con Esto >
Se supone que debo decir algo respecto a eso? Ni siquiera lo lei y no sé por qué debería importarme.

SevenNights
28/09/2015, 14:06
Ahora, por alguna razón te estas dedicando más a discutir conmigo que mantener el dialogo con quien te lo esta pidiendo.

crisol
28/09/2015, 14:09
Se supone que debo decir algo respecto a eso? Ni siquiera lo lei y no sé por qué debería importarme.

Muchacho Es Parte Del Tema >Si Deseas Aprender De Todo
http://foros.monografias.com/showthread.php/66725-Tengo-Que-Partir

Dale Click >Para No Salirnos De Este Tema muchacho >

SevenNights
28/09/2015, 14:15
Muchacho Es Parte Del Tema >Si Deseas Aprender De Todo
http://foros.monografias.com/showthread.php/66725-Tengo-Que-Partir

Dale Click >Para No Salirnos De Este Tema muchacho >
No me interesa. Desde los primeros mensajes que solo dabss vueltas. Si no fuera por Muriomirandolaluna no sabría lo que es trinidad.

Ahora habla con él.

crisol
28/09/2015, 14:26
No me interesa. Desde los primeros mensajes que solo dabss vueltas. Si no fuera por Muriomirandolaluna no sabría lo que es trinidad.

Ahora habla con él.

¿ Y De què Te sirviò muchacho ? >

SevenNights
28/09/2015, 14:28
¿ Y De què Te sirHaz lo, uchacho ? >
Que hasta ayer no tenia idea de lo que era, tenia conocimiento sobre la existencia de esa palabra, mas no su significado y de donde viene.

Y por qué no quieres dialogar con él? Hazlo, a ver si aprendes.

crisol
28/09/2015, 14:31
Que hasta ayer no tenia idea de lo que era, tenia conocimiento sobre la existencia de esa palabra, mas no su significado y de donde viene.

Y por qué no quieres dialogar con él? Hazlo, a ver si aprendes.
Viene De los Hombres ¿ No lo Sabìas ? >

SevenNights
28/09/2015, 14:33
Viene De los Hombres ¿ No lo Sabìas ? >
Si, muriomirandolaluna ya explico de donde viene, acaso no leíste?

crisol
28/09/2015, 14:35
Si, muriomirandolaluna ya explico de donde viene, acaso no leíste?

Lo Sabìa Hace Muchos años>pero no Conocìa La Verdad >

SevenNights
28/09/2015, 14:41
Y no vas a establecer ningún dialogo con él?

crisol
28/09/2015, 14:50
Y no vas a establecer ningún dialogo con él?

¿ Con quièn ? >

SevenNights
28/09/2015, 14:51
¿ Con quièn ? >
Muriomirandolaluna... quien más.

crisol
28/09/2015, 15:01
Muriomirandolaluna... quien más.

¿ En Dònde Està muchacho ? >

SevenNights
28/09/2015, 15:03
¿ En Dònde Està muchacho ? >
Tu eres ciego por gusto y además tienes alzheimer.

crisol
28/09/2015, 15:12
Tu eres ciego por gusto y además tienes alzheimer.
Ya Le Conteste lo que Escribiò muchacho > Sè que Deseas Aprender pero Lee todo >

Piensan que son Personas >

Julio V
28/12/2015, 15:00
Hola estimado Crisol, bueno yo deseo hacer mi breve aporte a este tema que usted nos trae, y para comenzar mi intervención traere un extracto de una respuesta de un tema similar que ya hace muchos meses publiqué en este mismo foro, si bien aquel extracto lo publiqué cuando estaba en las filas del protestantismo en calidad de Pentecostal, creo que tiene plena aplicación en este epígrafe suyo.

Ya mismo entrando al desarrollo del tema, una cuestión o reproche básico que se le hace a esta doctrina bíblica, yace en torno a la palabra Trinidad, la cual, evidentemente no tiene una mención explicita en las sagradas escrituras, y ello generó malos entendidos en muchos sectores a los cuales les es difícil comprender esta verdad. Pero esta doctrina debe ser entendida en corroboración con las perícopas que estructuran de manera armoniosa el contenido de la palabra Trinidad.

Dicho esto podría mencionar que la palabra Trinidad se empezó a usar para describir con una palabra la enseñanza del inconfundible testimonio bíblico de que Dios existe como tres Seres; el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.
En otras palabras esto significa que hay un Elohim que existe eternamente como tres Entidades distinguibles, que cada una de ellos poseen toda la plenitud de la Deidad, y que cada uno poseen todos los atributos de Dios y, los tres son perfectos en unidad, y son el único Dios verdadero.

Tocante a la creación de las cosas indudablemente el Creador de ello fue Dios, teniendo entendido que en Dios estan el Padre, el Hijo y el Espiritu Santo, no es de sorprender que se se vea en detalle como obran de manera mancomunada para un mismo fin [Cf. Gn 1;1-27], Moisés bajo el influjo del Espíritu Santo describe la creación desde la percepción de Dios, no como la nuestra que es miope y de corto alcance, es decir Moisés tiene esa percepción genérica y grande de lo que es la creación.

Bueno no me extiendo más por que deseo que este diálogo sea cordial y que haya intercambio entre nosotros con la finalidad de clarificar.
Me despido de usted estimado hasta una próxima oportunidad, si me es favorable el tiempo trataré de estar activo y atento a su intervención.

Paz en Cristo.

¿Pero en que versículos se habla de la trinidad?

Africano
28/12/2015, 15:05
¿Pero en que versículos se habla de la trinidad?

Muchisimos pero muchisimos

crisol
02/01/2016, 18:14
¿Pero en que versículos se habla de la trinidad?

saludos Julio V

bien que estes por estos lares >

en este Foro si aprenderas Julio V >

es el Mejor Foro del Mundo Julio V >

feliz año a toda la humanidad >

que mi Dios Universal los Bendiga >

puedes leer mis Epìgrafes Julio V

Julio V
10/01/2016, 06:13
Gracias por la bienvenida Crisol y a ver si poco a poco me voy integrando en el Foro.

Julio V
10/01/2016, 06:24
Hola Africano.

El hombre se ha empeñado en hacer a los monos hombres y de ahí surgió la teoría evolucionista. ¿Es verdad dicha teoría aunque la crean millones de personas?

También el hombre se ha empeñado en convertir a Dios en un hombre, pero la Biblia dice tajantemente que Dios no puede convertirse en un hombre.

Oseas 11:9 Reina-Valera 1995 (RVR1995)

9 No ejecutaré el ardor de mi ira
ni volveré a destruir a Efraín,
porque Dios soy, no hombre;
soy el Santo en medio de ti,
y no entraré en la ciudad.»


Saludos.

crisol
10/01/2016, 15:38
Gracias por la bienvenida Crisol y a ver si poco a poco me voy integrando en el Foro.

Mí Dios Te Mando Aquí > Y Es Por Algo>

Saludos Julio V >

Julio V
11/01/2016, 13:35
Muchisimos pero muchisimos

Pero son también muchísimos que demuestran que no hay trinidad y estos son textuales y los que apoyan a la trinidad son interpretativos.

Julio V
11/01/2016, 13:36
Mí Dios Te Mando Aquí > Y Es Por Algo>

Saludos Julio V >

Creo que nuestro Dios es el mismo Dios de Jesucristo.

Saludos Crisol.

crisol
13/01/2016, 13:22
Creo que nuestro Dios es el mismo Dios de Jesucristo.

Saludos Crisol.

Cierto > Sólo Existe Uno >

crisol
13/01/2016, 15:13
Cierto > Sólo Existe Uno >
El Dios Universal >

crisol
21/01/2016, 19:32
El Dios Universal >
En El Dios Universal No Existe Trinidad > Que Conste >

crisol
26/01/2016, 14:16
En El Dios Universal No Existe Trinidad > Que Conste >
Sólo Son Inventos Humanos > De Dioses Trinitarios >

crisol
28/01/2016, 14:17
Sólo Son Inventos Humanos > De Dioses Trinitarios >
Un Dios no Necesita De nadie >

Ciro
28/01/2016, 18:57
¿Ni de seguidores?

crisol
28/01/2016, 19:00
¿Ni de seguidores?
¿ Cómo Para qué ? >

Ciro
28/01/2016, 19:04
¿Cuál es la misión de un Dios?

crisol
28/01/2016, 19:07
¿Cuál es la misión de un Dios?

¿ Misión > Quién Te instruye Muchacho ? >

Ronan_192
28/01/2016, 19:09
Se creìa que Era otro Espìritu Pero Era Dios Ya que Fue El Primero y Unico que Hizo La Creaciòn >

Siendo Dios No Necesita ayuda >


¿Se movía. Como? Omnipresencia

crisol
28/01/2016, 19:12
¿Se movía. Como? Omnipresencia
Bien > Veo Que Aprendes > Muchacho >

Emeric
25/03/2016, 15:10
Ya lo estamos viendo en el GENESIS que Dios solo Sin AyudaPonte a estudiar la Biblia, y captarás que son TRES los que componen al Dios TRINO.

Jesucristo lo dijo claramente : "Bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y el Espíritu Santo", Mt. 28:19.

crisol
25/03/2016, 15:13
Ponte a estudiar la Biblia,

Amados hermanos y Amadas hermanas, Reciban mí Amor y mis Bendiciones.

La Bíblia Amados y Amadas es un libro bello;
pero no tiene toda la verdad.

Amado Emeric, no eres piedra de tropiezo para mí,Amado.

crisol
25/03/2016, 15:16
La Bíblia Amados y Amadas es un libro bello;
pero no tiene toda la verdad.

Amado Emeric, no eres piedra de tropiezo para mí,Amado.
Amados hermanos y Amadas hermanas, Reciban mí Amor y mis Bendiciones.

Amados y Amadas ,Por favor hagan caso omiso al Amado Emeric,
tiene un trauma doctrinal.Este generado por los hombres.
Por lo que pude leer en su post.

Lo escribo con todo respeto,Amados.

Emeric
25/03/2016, 15:23
Ponte a estudiar la Biblia, y captarás que son TRES los que componen al Dios TRINO.

Jesucristo lo dijo claramente : "Bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y el Espíritu Santo", Mt. 28:19.No pudiste con esto, Crisol.

crisol
25/03/2016, 15:26
Amados hermanos y Amadas hermanas, Reciban mí Amor y mis Bendiciones.

Ya escribí que El Padre de Jesús es Lucifer.
La Trinidad de Jesús son 3,D-oses.
D-os Universal,D-os Lucifer,D-os Satanás.

crisol
25/03/2016, 15:27
Amados hermanos y Amadas hermanas, Reciban mí Amor y mis Bendiciones.

Amados y Amadas ,Por favor hagan caso omiso al Amado Emeric,
tiene un trauma doctrinal.Este generado por los hombres.
Por lo que pude leer en su post.

Lo escribo con todo respeto,Amados.


Amados hermanos y Amadas hermanas, Reciban mí Amor y mis Bendiciones.

Lean arriba Amados.

Emeric
15/05/2016, 12:00
Estás violando esta norma, Crisol, Viento negro, El Amado


1 • Cuentas múltiples

1.1 Si un miembro usuario de Monografias.com incurre en la creación de múltiples cuentas, y el equipo de moderadores descubre esta actividad, le serán Baneadas ambas o todas las cuentas que creen de forma permanente. Los moderadores habilitados a realizar este tipo de acciones anunciarán la sanción en el foro de "Anuncios y Novedades", siendo ese el único mensaje y medio por el cuál informarán el bann.

No se dejen engañar.