PDA

Ver la versión completa : Creyente : ¿ Crees que YA existías como individuo "ANTES de la fundación del mundo" ?



Emeric
11/09/2015, 14:43
Amig@s :

Hace ya algún tiempo, Espada escribió lo siguiente :

Iniciado por Espada

"Efesios:
1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,
1:4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,
1:5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,
Si nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales, si nos escogió en él antes de la fundación, si nos predestinó para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo es por que YA EXISTIAMOS".


--------------------------------------------------------

Yo, como ex-predicador pentecostal, sé que nunca me enseñaron mi preexistencia como individuo Emeric ni en la Tierra, ni en ninguna otra parte.

Opino, pues, que la Biblia no contiene esa idea.

En cambio, el amigo Espada dice basarla en ese pasaje de Efesios. Por mi parte, opino que el apóstol se refiere a la presciencia de Dios, quien sabe todo lo que va a ocurrir en el futuro; no que ya hubiera creado a todos los seres humanos desde hace milenios antes de que éstos nacieran en nuestro planeta.

¿ Qué opinan ustedes ?

Saludos.

crisol
11/09/2015, 14:49
Amig@s :

Hace ya algún tiempo, Espada escribió lo siguiente :

Iniciado por Espada

"Efesios:
1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,
1:4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,
1:5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,
Si nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales, si nos escogió en él antes de la fundación, si nos predestinó para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo es por que YA EXISTIAMOS".


--------------------------------------------------------

Yo, como ex-predicador pentecostal, sé que nunca me enseñaron mi preexistencia como individuo Emeric ni en la Tierra, ni en ninguna otra parte.

Opino, pues, que la Biblia no contiene esa idea.

En cambio, el amigo Espada dice basarla en ese pasaje de Efesios. Por mi parte, opino que el apóstol se refiere a la presciencia de Dios, quien sabe todo lo que va a ocurrir en el futuro; no que ya hubiera creado a todos los seres humanos desde hace milenios antes de que éstos nacieran en nuestro planeta.

¿ Qué opinan ustedes ?

Saludos.






Hablar de existencia encierra varias cosas.Espero ser directo.

En el principio era La Energìa PRIMARIA MÎ Padre y ESTA Disipaba Energìa constantemente-

Al Disipar Energìa Constante Esta se Dividiò > Continuo>

Emeric
11/09/2015, 15:14
A ver, Shetland ...

Emeric
13/09/2015, 12:11
O Ciro ...

Emeric
14/09/2015, 18:37
A ver, Shetland ...Estás conectado. Ven ...

Emeric
15/09/2015, 17:54
Ven, Ed ....

Emeric
18/09/2015, 13:19
No viene Shetland ... Hummm ...

ontaotto
19/09/2015, 15:13
Lo que yo creo es que Dios tenía desde antes de la fundación del mundo el plan de vida de cada uno de nosotros, a ese plan preconcebido es al que Dios bendijo con antelación. No creo en nuestra preexistencia.

Ciro
19/09/2015, 15:29
Lo que dice espada es verdad, está en la Biblia, ya antes de nacer nos conocía "como la palma de sus manos".

Nuestra existencia material viene precedida por nuestra existencia espiritual en la mente de Dios, eso está claro.

Ruffus
19/09/2015, 15:55
NO.
No creo que semejante cosa sea posible.
Una persona al nacer es un hecho único e irrepetible, jamás existió nada igual ni jamás existirá.
La combinación de la información genética que aportan la madre y el padre es exclusiva, nunca preexistieron en esa forma, que adquirió su individualidad en el preciso momento de la fecundación, donde el material genético materno se integra al paterno para dar inicio a un nuevo ser.

Ciro
19/09/2015, 16:03
¿Y de donde salió la genética?

Por otra parte los animales también salen de la genética ¿por qué el Hombre es diferente al animal?.

Por otra parte, nadie niega la genética.

Emeric
19/09/2015, 18:36
Lo que dice espada es verdadNo. Es completamente falso. Lee bien el pasaje de Efesios, y lo comprobarás.

Ciro
20/09/2015, 12:06
Leeré a Efesios pero lo que dice Espada es verdad.

Emeric
21/09/2015, 04:58
Leeré a EfesiosEntonces, comprenderás que fuera de Jesucristo, nadie preexistió antes de nacer.

Emeric
27/09/2015, 15:50
¿ Captaste, Ciro ???

Emeric
30/09/2015, 12:48
A ver, Shetland ...Anímate, chicooo ...

Emeric
03/10/2015, 11:03
No viene Shetland ... Hummm ...Veamos si Vikinga viene ...

Emeric
07/12/2015, 13:07
¿ Captaste, Ciro ???Dime, hombreeeeee ... Post 14.

Emeric
18/12/2015, 12:19
Silencio sepulcral ...

Emeric
26/01/2016, 17:17
Amig@s :

Hace ya algún tiempo, Espada escribió lo siguiente :

Iniciado por Espada

"Efesios:
1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,
1:4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,
1:5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,
Si nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales, si nos escogió en él antes de la fundación, si nos predestinó para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo es por que YA EXISTIAMOS".


--------------------------------------------------------

Yo, como ex-predicador pentecostal, sé que nunca me enseñaron mi preexistencia como individuo Emeric ni en la Tierra, ni en ninguna otra parte.

Opino, pues, que la Biblia no contiene esa idea.

En cambio, el amigo Espada dice basarla en ese pasaje de Efesios. Por mi parte, opino que el apóstol se refiere a la presciencia de Dios, quien sabe todo lo que va a ocurrir en el futuro; no que ya hubiera creado a todos los seres humanos desde hace milenios antes de que éstos nacieran en nuestro planeta.

¿ Qué opinan ustedes ?

Saludos.Te toca, Afri, adventista ...

Emeric
15/02/2016, 19:00
Espada : ¿ Sabes que tú y los mormones creen lo mismo (dentro de este tema, por supuesto) ?

Africano
16/02/2016, 00:35
Te toca, Afri, adventista ...

Emeric querido no creó esto. No más comentarios

Emeric
16/02/2016, 06:49
no creó esto.No creo esto, querrás decir.

Africano
16/02/2016, 08:31
No creo esto, querrás decir.


Ok querido Emeric

Emeric
13/05/2016, 11:24
Espada : ¿ Sabes que tú y los mormones creen lo mismo (dentro de este tema, por supuesto) ?


https://scontent-cdg2-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-0/s526x395/13087875_1177498538951227_6587335796697828715_n.jp g?oh=cfac421e9f7739c42505599d34988908&oe=57E846AA


En todo caso, y como puedes palparlo, el salmista NO está de acuerdo con ustedes.

Seeker
13/05/2016, 13:21
Amig@s :

Hace ya algún tiempo, Espada escribió lo siguiente :

Iniciado por Espada

"Efesios:
1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,
1:4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,
1:5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,
Si nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales, si nos escogió en él antes de la fundación, si nos predestinó para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo es por que YA EXISTIAMOS".


--------------------------------------------------------

Yo, como ex-predicador pentecostal, sé que nunca me enseñaron mi preexistencia como individuo Emeric ni en la Tierra, ni en ninguna otra parte.

Opino, pues, que la Biblia no contiene esa idea.

En cambio, el amigo Espada dice basarla en ese pasaje de Efesios. Por mi parte, opino que el apóstol se refiere a la presciencia de Dios, quien sabe todo lo que va a ocurrir en el futuro; no que ya hubiera creado a todos los seres humanos desde hace milenios antes de que éstos nacieran en nuestro planeta.

¿ Qué opinan ustedes ?

Saludos.






en mi congregación se me ha enseñado que si preexistimos pero no como individuos. es algo mas bien orientado a la omnisciencia de Dios respecto de nosotros.

Dios nos ha conocido mucho antes de traernos a la existencia, algo semejante a lo que se describe en Jeremías 1:5,quienes somos y seremos y lo que haremos y nuestra mision en la vida,ya fue, en la mente del Padre.

Ciro
13/05/2016, 17:30
Claro, pues estamos predestinados a estar con él.

Seeker
13/05/2016, 20:56
Claro, pues estamos predestinados a estar con él.

Amén Ciro. ^^

rey pacifico
13/05/2016, 21:13
Amig@s :

Hace ya algún tiempo, Espada escribió lo siguiente :

Iniciado por Espada

"Efesios:
1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,
1:4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,
1:5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,
Si nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales, si nos escogió en él antes de la fundación, si nos predestinó para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo es por que YA EXISTIAMOS".


--------------------------------------------------------

Yo, como ex-predicador pentecostal, sé que nunca me enseñaron mi preexistencia como individuo Emeric ni en la Tierra, ni en ninguna otra parte.

Opino, pues, que la Biblia no contiene esa idea.

En cambio, el amigo Espada dice basarla en ese pasaje de Efesios. Por mi parte, opino que el apóstol se refiere a la presciencia de Dios, quien sabe todo lo que va a ocurrir en el futuro; no que ya hubiera creado a todos los seres humanos desde hace milenios antes de que éstos nacieran en nuestro planeta.

¿ Qué opinan ustedes ?

Saludos.






Un pentecostal o metodista pentecostal tiene como base el bautismo del Espíritu Santo por lo tanto tú que eras predicador ni tú te lo creíste porque nunca tuviste una relación personal con Jesús y yo tengo revelado mi pre-existencia antes de nacer y hacer carne en mi mucha Palabra de Dios y la Escritura es clara fuimos elegidos en el cielo para ser reunidos en Cristo antes de la fundación del mundo pero así como me fui al principio del mundo también conozco mi morada en la Nueva Jerusalén que es cuando el tiempo no existe más y el mal fue desterrado de este mundo y confinado en el Lago de fuego.
Saludos.

Emeric
14/05/2016, 05:31
fuimos elegidos en el cielo para ser reunidos en Cristo antes de la fundación del mundoEn la mente presciente de Dios; no porque ustedes ya existieran como seres humanos de carne, sangre y hueso. ¿ Captas, o no quieres captar ?

Ciro
14/05/2016, 10:15
Y entonces ¿cómo nos veía Dios? ¿sin carne, ni huesos, ni forma, ni alma, ni sin nuestra misión, ni sin su amor, etc...?

Lo que no se puede defender, no se puede defender Emeric.

rey pacifico
14/05/2016, 13:24
En la mente presciente de Dios; no porque ustedes ya existieran como seres humanos de carne, sangre y hueso. ¿ Captas, o no quieres captar ?

Fue unas de mis últimas revelaciones y Dios me hizo recordar cuando fui llamado para nacer en la Tierra, y claro que vi a Dios y Jesús dijo
Juan 6
45 Escrito está en los profetas: Y serán todos enseñados por Dios. Así que, todo aquel que oyó al Padre, y aprendió de él, viene a mí. 46 No que alguno haya visto al Padre, sino aquel que vino de Dios; éste ha visto al Padre.

Emeric
14/05/2016, 14:26
Fue unas de mis últimas revelacionesDéjate de cuentos revelacionistas, por fa.

Emeric
16/05/2016, 15:47
Luvmam : Este tema también te va a interesar ...

luvmam
17/05/2016, 17:10
Luvmam : Este tema también te va a interesar ...

Pues como hablamos de un hecho sin evidencias y solo de teoria; mi opinion personal es que la creacion del espiritu (no alma, ya que alma es el cuerpo y espiritu juntos) es creada mucho antes del nacimiento/nacimientos, sin embargo tambien esta el "dicho" de espiritus nuevos. Personalmente creo que el espiritu o energia conciente es creda desde algun punto de este universo u otra dimension, y esta energia viaja concientemente hasta el el cuerpo en el que nacera. Pero como dije, es mi opinion personal.

Emeric
17/05/2016, 17:13
Gracias, Luvmam, por esos comentarios.

Este otro tema conexo también te va a gustar, pero en Filosofía :


http://foros.monografias.com/showthread.php/67758-¿-Hubiéramos-podido-NO-existir-como-INDIVIDUOS

Emeric
09/08/2016, 15:37
Ricky, mormón :

¿ Creen ustedes que ya existían antes de esta vida presente, en algún lugar del Universo ?

Emeric
06/10/2016, 19:01
Mi pregunta, Ricky, por fa ... :pray:

Emeric
26/12/2016, 10:59
Estás conectado, Ricky ...

Emeric
27/01/2017, 19:40
No vino ... :noidea:

renacido
27/01/2017, 20:21
No vino ... :noidea:,,sn percibes que te ignoran,,que le vas hacer,,:deadhorse:deadhorse

Emeric
28/01/2017, 07:00
te ignoranNo. :nono: No saben qué responder.

Emeric
11/05/2017, 17:09
Sigan enterándose de esa creencia ultraminoritaria ... :yo:

Emeric
22/07/2017, 10:14
¿ Qué te parece, Josa ?

Emeric
09/08/2017, 17:19
Silencio sepulcral. :rip:

Emeric
11/08/2017, 18:37
Lo que yo creo es que Dios tenía desde antes de la fundación del mundo el plan de vida de cada uno de nosotrosO sea, crees en la predestinación.

Emeric
30/08/2017, 19:14
¿ Verdad, Onta ????

Emeric
28/09/2017, 18:48
Hace tiempo que Onta ha desaparecido ... :noidea:

Emeric
16/11/2017, 06:45
¿ Cuándo volverás, Onta ? :noidea:

Emeric
15/05/2018, 03:37
Sigan leyendo, y comentando. :yo: