PDA

Ver la versión completa : El método DEDUCTIVO y el método INDUCTIVO aplicados a la EXéGESIS bíblica



Páginas : [1] 2

Emeric
06/09/2015, 14:10
Amig@s :

Hacía tiempo que estaba pensando abrir este tema. Ha llegado el kairos, o momento oportuno.

De una manera general, y para ser lo más simple posible, el método deductivo parte de lo general hacia lo particular, mientras que el método inductivo parte de lo particular hacia lo general.

Un ejemplo :

Aunque los evangelios no lo indican claramente, por deducción podemos pensar que Jesucristo no llevaba el pelo largo, por cuanto los únicos varones judíos que llevaban pelo largo eran los que hacían voto de nazareo, lo cual Jesucristo NO hizo. OJO : no confundan nazareno con nazareo; son dos cosas distintas. Jesucristo era nazareno; no nazareo.

Otro :

Los evangelios cuentan que Jesucristo vivió mucho tiempo en Nazaret, cerca del Mar de Galilea. Aunque la Biblia no lo menciona claramente, por deducción se puede pensar que sabía nadar y que, por consiguiente, nadaba en dicho mar, igualito que cualquier otro habitante de esa zona que de seguro se bañaba en dicho mar.

¿ Qué les parece ?

Continuará.

Saludos.

Emeric
07/09/2015, 04:55
Traigan otros ejemplos, para que esto sea interactivo. Saludos.

Emeric
07/09/2015, 09:12
Un vez, un creyente me dijo : "Jesús no nadaba; El no vino a la Tierra para perder tiempo en eso; lo Suyo era predicar".

Esa creyente ignora que como humano que también era, Jesús se crió, creció en la zona del Mar de Galilea, donde se pescaba y, ¿ por qué no ?, también se bañaba la gente. Es que es de esos creyentes que se creen que el Hijo era más Dios que Hombre, y como que les choca, les molesta el que su Señor fuera tan humano como los demás. Psss ...

Emeric
10/09/2015, 17:14
¿ Era Jesucristo omnívoro, o vegetariano ?

Cada año, El comía del cordero pascual. Y aun después de muerto, comió pescado.

Entonces, no era vegetariano.

Shetland
11/09/2015, 00:22
Y aun después de muerto, comió pescado.

¿Cómo es eso posible? :crazy:

Emeric
11/09/2015, 03:31
¿Cómo es eso posible?Normal, pues resucitó con cuerpo glorificado, pero cuerpo al fin.

Emeric
13/09/2015, 17:06
¿ Captaste, Shetland ?

Emeric
14/09/2015, 19:03
Si tienes otras preguntas, pues, ¡ adelante !

Emeric
16/09/2015, 18:38
Jesucristo dijo que Juan el Bautista NO comía pan.

¿ Lo dijo por deducción, o por inducción ?

¿ Qué les parece ?

Emeric
17/09/2015, 04:31
Te espero aquí también, Shetland.

Emeric
18/09/2015, 18:36
Sabemos que el apóstol Pedro era casado, aunque los evangelios no lo dicen explícitamente.

Y ¿ cómo lo sabemos ?

Por deducción, porque los evangelios cuentan que Jesucristo sanó a su suegra.

Emeric
21/09/2015, 05:04
Del caso particular de Juan el Bautista podemos saber, por inducción, que el voto de nazareo se seguía practicando bajo el poder romano en Israel.

piperss
21/09/2015, 10:06
Es simplemete imposible escribir absolutamente todo lo que aun una persona comun y corriente como nosotros haria en su vida,por lo tanto en la escritura solo se incluyen los datos realmente imporantes para el lector.si Jesus nadaba o no es irrelevante al asunto de la salvacion,aunque por deduccion sabemos que Jesus fue un perfecto hombre aunque alejado totalmente del pecado.Paz de Cristo.

Emeric
21/09/2015, 12:06
Jesus fue un perfecto hombre.Sí, pues mintió muchas veces, como hombre al fin.

Emeric
23/09/2015, 14:10
en la escritura solo se incluyen los datos realmente imporantes para el lector.Como que Jesucristo eligió a un ladrón y diablo como apóstol Suyo.

Emeric
25/09/2015, 04:30
La Biblia no dice explícitamente con quiénes se reprodujeron los primeros descendientes de Adán y Eva para poblar la Tierra. Pero, hay un pasaje de Génesis que nos permite deducir que se reprodujeron entre hermanos y hermanas. ¿ Saben cuál es ese pasaje ?

Emeric
27/09/2015, 04:02
Jesucristo dijo que Juan el Bautista NO comía pan.

¿ Lo dijo por deducción, o por inducción ?

¿ Qué les parece ?No olviden esto ... A ver ...

Emeric
30/09/2015, 12:49
¿ Captaste, Shetland ?Contéstame, chicooo ...

Emeric
03/10/2015, 10:30
Parece que este tema es molesto para algunos creyentes ...

Emeric
07/10/2015, 03:52
No veo ni a Espada, ni a Piperss por aquí ...

Emeric
08/10/2015, 14:18
Veamos si Onta viene ...

ontaotto
08/10/2015, 14:25
Veamos si Onta viene ...

Si, ya tuve oportunidad de ver algunos ejemplos que has puesto, me queda clarísimo el método deductivo, pero no el otro....

Emeric
08/10/2015, 14:26
Si, ya tuve oportunidad de ver algunos ejemplos que has puesto, me queda clarísimo el método deductivo, pero no el otro....¿ Por qué ?

ontaotto
08/10/2015, 14:30
¿ Por qué ?

Como que no entiendo muy bien, puedes poner un ejemplo?

De lo deductivo no me queda duda y lo comparto, por ejemplo, la Biblia no narra que haya habido tormentas de arena pero sabemos que tuvieron que ocurrir ya que en el desierto eso es cosa común, no es cierto?

Y en lo inductivo? Como sería?

Emeric
08/10/2015, 14:59
Jesucristo dijo que Juan el Bautista NO comía pan.

¿ Lo dijo por deducción, o por inducción ?

¿ Qué les parece ?Trata de encontrar la solución, Onta.

ontaotto
08/10/2015, 15:04
Trata de encontrar la solución, Onta.

Mejor encuentra otro pasaje porque ese me trae referencias ministeriales más que de hábitos alimenticios....

Emeric
08/10/2015, 15:07
Trata de encontrar la solución, Onta.Bueno, ya que Onta no desea analizar esto, veamos si otro forista tiene a bien hacerlo.

ontaotto
08/10/2015, 15:20
Bueno, ya que Onta no desea analizar esto, veamos si otro forista tiene a bien hacerlo.


Pues es que mi solución a ello es de este modo:

Juan el bautista no comía ni pan ni vino ya que ese ministerio le correspondía a Jesús, por eso los muchachos de la plaza no bailaron cuando se les toco música de baile, ni lloraron cuando se les tocó música triste de funeral, porque los judíos en su mayoría de tiempos de Jesús desecharon a ambos, a uno por una cosa y a otro por la otra, ambos fueron rechazados.

Emeric
08/10/2015, 16:20
Juan el bautista no comía ni pan¿ De dónde sacas que no comía pan?

Emeric
10/10/2015, 11:01
Mi pregunta, Onta ...

Emeric
13/10/2015, 11:16
¿ Más aportes al tema ?

ontaotto
13/10/2015, 12:59
¿ De dónde sacas que no comía pan?


Lucas 7:33 Porque vino Juan el Bautista, que ni comía pan ni bebía vino, y decís: Demonio tiene.

ontaotto
13/10/2015, 14:11
Claro que para mí tiene que ver más con cosas ministeriales que con la dieta de Juan el Bautista, por eso te digo que escojas otro ejemplo.

Emeric
13/10/2015, 19:15
Lucas 7:33 Porque vino Juan el Bautista, que ni comía pan ni bebía vino, y decís: Demonio tiene.Sí, pero ¿ es por deducción, o por inducción ?

ontaotto
14/10/2015, 12:35
Sí, pero ¿ es por deducción, o por inducción ?


Por ninguna de las dos, porque como dije antes esto tenía que ver mas con el sentido de lo que el vino y el pan representan en el ministerio de Jesús, y no en la dieta de Juan el Bautista... por eso es que pienso que este ejemplo no me suena a lo que tratas de mostrar aquí...

Emeric
14/10/2015, 19:17
el sentido de lo que el vino y el pan representan en el ministerio de JesúsPamplinas; no inventes.

Emeric
15/10/2015, 16:48
Lucas 7:33 Porque vino Juan el Bautista, que ni comía pan ni bebía vino, y decís: Demonio tiene.Bueno, ya que Onta no supo explicar por qué dijo Jesucristo que Juan NO comía pan, veamos si otro creyente lo reemplaza aquí.

ontaotto
16/10/2015, 15:39
Pamplinas; no inventes.


Ya te lo he explicado antes pero no lo quieres entender:


Jesús hablando de Juan el Bautista en el pasaje que traje antes.

Lucas 7:
25 Mas ¿qué salisteis a ver? ¿A un hombre cubierto de vestiduras delicadas? He aquí, los que tienen vestidura preciosa y viven en deleites, en los palacios de los reyes están.
26 Mas ¿qué salisteis a ver? ¿A un profeta? Sí, os digo, y más que profeta.


28 Os digo que entre los nacidos de mujeres, no hay mayor profeta que Juan el Bautista; pero el más pequeño en el reino de Dios es mayor que él.
29 Y todo el pueblo y los publicanos, cuando lo oyeron, justificaron a Dios, bautizándose con el bautismo de Juan.
30 Mas los fariseos y los intérpretes de la ley desecharon los designios de Dios respecto de sí mismos, no siendo bautizados por Juan.


31 Y dijo el Señor: ¿A qué, pues, compararé los hombres de esta generación, y a qué son semejantes?
32 Semejantes son a los muchachos sentados en la plaza, que dan voces unos a otros y dicen: Os tocamos flauta, y no bailasteis; os endechamos, y no llorasteis.
33 Porque vino Juan el Bautista, que ni comía pan ni bebía vino, y decís: Demonio tiene.
34 Vino el Hijo del Hombre, que come y bebe, y decís: Este es un hombre comilón y bebedor de vino, amigo de publicanos y de pecadores.
35 Mas la sabiduría es justificada por todos sus hijos.

Se aprecia perfectamente que no es la dieta de lo que habla Jesús aquí.

Emeric
16/10/2015, 15:40
Se aprecia perfectamente que no es la dieta de lo que habla Jesús aquí.Entonces, concedes que Jesucristo se equivocó al decir que Juan NO comía pan.

ontaotto
19/10/2015, 13:04
Entonces, concedes que Jesucristo se equivocó al decir que Juan NO comía pan.

Ese es el punto central del pasaje, Juan no representa al pan y al vino, Jesús si, a eso se refiere el tema central de lo que narra Lucas, por eso dice que la generación en la que ellos dos vivieron no aceptaron ni a uno ni a otro, a uno por una cosa y a otro por la otra, y en definitiva nada tiene que ver con los gustos alimenticios de uno ni del otro...

Emeric
19/10/2015, 14:45
Juan no representa al pan y al vino.Sigues yéndote por la tangente ... Psss ...

Emeric
21/10/2015, 20:22
Jesucristo dijo que Juan el Bautista NO comía pan.

¿ Lo dijo por deducción, o por inducción ?

¿ Qué les parece ?Te toca, Mi Fiel ...

MI FIEL AMIGO
21/10/2015, 20:52
Te toca, Mi Fiel ...

mas bien hace referencia a que nunca estan conformes asi como usted amigo jajajaj :)

Emeric
22/10/2015, 05:56
Favor de ir al grano :

Jesucristo dijo que Juan el Bautista NO comía pan.

¿ Lo dijo por deducción, o por inducción ?

MI FIEL AMIGO
22/10/2015, 12:14
Favor de ir al grano :

Jesucristo dijo que Juan el Bautista NO comía pan.

¿ Lo dijo por deducción, o por inducción ?



porque lo conocia

ontaotto
22/10/2015, 14:17
mas bien hace referencia a que nunca estan conformes asi como usted amigo jajajaj :)

Exacto! Por ahi va la cosa...

Emeric
22/10/2015, 18:40
porque lo conociaY, ¿ no conocía a todos los demás judíos, quienes comían pan ???? Je, je ...

MI FIEL AMIGO
22/10/2015, 18:44
Y, ¿ no conocía a todos los demás judíos, quienes comían pan ???? Je, je ...

lo ves emeric no sabes intepretar las cosas y cuando te ponen un texto al que no sabes contestar sales con esto jajajajaj

Emeric
22/10/2015, 18:49
Y, ¿ no conocía a todos los demás judíos, quienes comían pan ???? Je, je ...No pudiste contestar. Je, je ...

MI FIEL AMIGO
22/10/2015, 18:52
mas bien hace referencia a que nunca estan conformes asi como usted amigo jajajaj :)


si los conocia :)

Emeric
22/10/2015, 18:54
si los conociaY sabía que comían pan. Entonces, si el Bautista era judío como ellos, ¿ por qué rayos NO comía pan, según Jesucristo ??????

MI FIEL AMIGO
22/10/2015, 19:02
Y sabía que comían pan. Entonces, si el Bautista era judío como ellos, ¿ por qué rayos NO comía pan, según Jesucristo ??????


lo ves como no sabes interpretar pero esta bien aquí mis amigo y yo lo aremos por tii :)

lo importante no es la dieta de juan sino el significado de las enseñanza que cristo les daba.

que seria lo que te comente arriba que ellos no creerian hiciera lo que hiciera jesus siempre buscarian algo para acusarle eran unos emerics jajajajaj

y pone de ejemplo estos dos sucesos que porque juan no comia lo aborrecian y decian que tenia un demonio!!!

y porque jesus come decían que era bebedor y comelon!!!!!

ya lo captaste :) :) !!!!

Emeric
22/10/2015, 19:06
lo ves como no sabes interpretar¿ No sabes leer lo que tan claramente dijo Jesucristo, o qué ?

MI FIEL AMIGO
22/10/2015, 21:37
¿ no sabes leer lo que tan claramente dijo jesucristo, o qué ?


te entiendo no pudistes refutar eso :)

Emeric
23/10/2015, 05:08
¿ No sabes leer lo que tan claramente dijo Jesucristo, o qué ?Parece que no.

MI FIEL AMIGO
23/10/2015, 12:59
Parece que no.

tantos años amigo y aun no sabes interpretar las palabras de dios :)

por eso aun sigues cegado, por eso tus argumentos son sin sentido y algunos hasta infantiles :)

pero como dice en los ultimos tiempo el corazon de muchos se enfriara.
muchos son los llamados y pocos los escogidos :)

Emeric
24/10/2015, 06:08
Mi Fiel ya tiró la toalla.

¿ A quién le toca ahora ?

Emeric
30/10/2015, 16:24
A Luis Eduardo ...

Emeric
09/11/2015, 11:02
pero como dice en los ultimos tiempo el corazon de muchos se enfriara.Eso fue para el siglo I.

Ver :


http://foros.monografias.com/showthread.php/66605-quot-YA-es-el-último-tiempo-quot-escribió-Juan-en-y-para-EL-SIGLO-I?highlight=en+y+para+el+siglo+I

Emeric
10/11/2015, 16:59
Y sabía que comían pan. Entonces, si el Bautista era judío como ellos, ¿ por qué rayos NO comía pan, según Jesucristo ??????La pregunta sigue en pie ...

Emeric
24/11/2015, 12:19
Observo que los católicos brillan por su ausencia ...

Ciro
24/11/2015, 16:19
¿Porque no había pan en el desierto?

Ciro
24/11/2015, 17:53
Símbolos de Juan el Bautista:

- La Langosta


La langosta tiene una primera representación negativa:


* Ex 10,12-15
* Ex 10,15
* Salm 78,46
* Dt 28,38
* Jl 1,4


Las langostas se representan como símbolos hostiles enviados como castigo de Dios. Representa los poderes hostiles a Dios.
En el Renacimiento la langosta, debido a su peculiaridad de cambiar la piel, aparece como símbolo de la resurrección.


- La Miel


Como producto misterioso de la abeja, la miel era para el hombre primitivo portadora de fuerzas especiales y servía como medio curativo y ahuyentador de los demonios. El significado de la miel como símbolo de la vida aparece en el relato de Sansón, que encontró en el cadáver del león que él había matado un enjambre y miel (Jue 14,8)
El león devorador es a su vez una imagen de la muerte, de la que brota nueva vida. Si el pueblo de Israel fuera fiel, Dios lo saciaría de miel silvestre


* Salm 81,17
* Is 7,15
* Salm 119,103
* Ez 3,3


El desierto


Para el pueblo de la Biblia, el desierto representaba, entre otras cosas, el lugar donde se fraguan los nuevos proyectos. Esto es lo que hizo el pueblo de Dios cuando salió de la esclavitud de Egipto. Juan Bautista se da a conocer en el desierto, lo que pone de manifiesto que está preparando al pueblo para la gran novedad que supone la vida y las prácticas de liberación de Jesús.


* Prov 24,13ss
* 1 Sam 14,27
* Mt 3,4
* Lc 24,42
* Ap 10,9




La pelliza


Juan Bautista tiene la idea clara sobre la penitencia y la predica y practica, podemos encontrar en él a un verdadero asceta, así nos lo presentan Mt 3,7 y Mc 1,6, su modo de vestir y de vivir nos dejan claramente entender el puesto y la importancia que el Bautista asignaba a la penitencia


Juan Bautista. El vestido como protesta.


En principio, el Nuevo Testamento ofrece menos material sobre vestiduras que el Antiguo Testamento. Pero incluye algunos textos básicos muy significativos, y el primero se refiere a Juan Bautista, que «llevaba un vestido de pelo de camello y un cinturón de cuero» (Mc 1, 6).


(a) Ésta es una vestimenta profética, pues aludía ciertamente a Elías, a quien se le distingue porque va “ceñido con un cinto de cuero a la cintura “(2 Rey 1, 8), oponiéndose así a los sacerdotes, que llevan cinturones de lino bordado (cf. Ex 39, 29).


(b) Era una vestidura contra-cultural, como la de Bano, otro profeta apocalíptico, un poco posterior, quien, según Flavio Josefo, que fue su discípulos, «vivía en el desierto y llevaba un vestido hecho de hojas» (Aut II, 11); ese signo, unido a su comida (saltamontes y miel silvestre, son una señal de su protesta en contra de una cultura de vestidos y comidas elaboradas, propensa a la injusticia.


(c) Era una vestidura contraria a los rituales de pureza de los sacerdotes y de otros judíos observantes, que rechazaban el roce con vestidos y utensilios de camello, que, según la Ley, eran impuros (cf. Lev 11, 4; Dt 14, 7). También la miel silvestre se solía tomar como impura (por las larvas y/o restos animales que contenía).


(d) Era una vestidura de peregrino o caminante que viene de la zona del desierto y no ha entrado todavía en la tierra prometida, como los primeros hebreos que vagaron cuarenta años por la estepa, antes de entrar en la tierra prometida. Así se viste Juan, como hombre de camino, que espera a la vera del Jordán, vestido de desierto, antes de entrar en la tierra.

https://es-es.facebook.com/permalink.php?story_fbid=894453520569377&id=528952140452852
http://www.buzoncatolico.es/formacion/cultural/evangelistassimbolosdelos4evangelistas.html
http://blogs.periodistadigital.com/xpikaza.php/2007/08/27/los_vestidos_en_la_biblia_2_nuevo_testam
http://www.buzoncatolico.es/formacion/bibliaestudiobiblico/simbolosdelaresurreccion.html

Emeric
24/11/2015, 18:19
¿Porque no había pan en el desierto?El desierto donde predicaba el Bautista estaba cerca del río Jordán; por eso podía bautizar. Es obvio que él no carecía de pan.


https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTiZdGCzx1paMPYyEIrduSpZ13ttmYs3 Wdn0-wbXyBZCXODj4Xb

Ciro
25/11/2015, 11:24
Pero ¿sabía hacer pan? igual no lo comía por eso mismo y porque no tenía dinero para comprarlo.

La simbología de san Juan Bautista es muy rica y a través de ella se realiza el paso del A.T. al N.T., él es símbolo del renacer del hombre nuevo dejando lo antiguo.

Así lo veo yo.

El pan es símbolo de la eucaristía y esta se realizó cuando ya había muerto san Juan Bautista.

Emeric
25/11/2015, 17:17
Pero ¿sabía hacer pan? Yo no sé hacer pan, y no por eso dejo de comer pan. Pssss ...

Emeric
26/11/2015, 09:13
Te toca, Shetland ...

Ciro
26/11/2015, 16:35
No tocas el tema principal ¿qué podemos aprender de Juan el Bautista?

Pues vaya exégeta que estás hecho Emeric. De verdad lo tuyo no es este tema.

Emeric
26/11/2015, 18:40
No tocas el tema principal ¿qué podemos aprender de Juan el Bautista?Ese no es el tema principal. El tema principal es que no hay nada que justifique esa afirmación gratuita de Jesucristo de que Juan dizque no comía pan.

Ciro
26/11/2015, 20:51
Ya te lo he dicho, la Biblia pone que comía miel y saltamontes. Y lo que significa comer saltamontes y miel.

Estamos en exégesis. No en un concurso de adivinación.

Emeric
27/11/2015, 05:19
Ya te lo he dicho, la Biblia pone que comía miel y saltamontes.Como si el Bautista hubiera vivido siempre comiendo solamente miel y saltamontes ... Pssss ...Eso no quiere decir que nunca comía pan.

Emeric
02/12/2015, 06:51
¿ Más preguntas o dudas, Ciro ?

Ciro
02/12/2015, 10:33
Es que Juan Bautista es el que bautizaba y comía solo saltamontes y miel. Supongo que habría una etapa en su vida que no sería "el bautista", pero no interesa a nadie.

Emeric
02/12/2015, 14:19
comía solo saltamontes y miel.Cuando andaba por el desierto, pero cuando iba a Jerusalén, o a la zona del Jordán, de seguro que comía más alimentos, incluyendo el pan.

Emeric
10/12/2015, 10:38
¿ Captaste, Ciro ?

Ciro
10/12/2015, 10:51
Comía solo saltamontes y miel, vivía en el desierto y lo demás te lo inventas tú solito.

Emeric
10/12/2015, 10:53
Comía solo saltamontes y mielNi el Bautista, ni nadie más en Israel. Olvidas que para los judíos comer pan no está prohibido.

Ciro
10/12/2015, 11:22
Yo no niego lo que dices que los judíos comían pan (en la pascua judía se come pan ácimo) como tú no puedes negar que solo comía miel y saltamontes. Una cosa no quita la otra, las dos son verdaderas.

Emeric
10/12/2015, 11:30
Una cosa no quita la otraEntonces, aceptas que el Bautista comía pan TAMBIÉN.

Ciro
10/12/2015, 12:38
No, solo comía miel y saltamontes, y acepto que los judíos comían pan.

Emeric
10/12/2015, 12:51
acepto que los judíos comían pan.El Bautista era judío; por lo tanto, comía pan TAMBIÉN.

Ciro
10/12/2015, 17:01
El Bautista era judío, pero solo comía miel y saltamontes, yo me apoyo en las escrituras ¿tú en donde?

Emeric
10/12/2015, 17:20
El Bautista era judío, pero solo comía miel y saltamontesCuando estaba en el desierto, ya te dije. No me digas que cuando iba a Jerusalén no comía pan. Pssss ...

Ciro
10/12/2015, 17:57
Se te escapa el valor del ayuno junto al poder de la oración y la misericordia (la limosna) en el A.T Emeric, recuerda que San juan Bautista une el A.T. con el N.T.

La oración, el ayuno y la limosna son los pilares básicos en tiempo de Cuaresma del cristiano.

1.1 La esencia del ayuno cristiano

En todas las grandes experiencias religiosas el ayuno ocupa un puesto importante. El Antiguo Testamento considera el ayuno cómo uno de los más importantes aspectos de la espiritualidad de Israel: "Buena es la oración con ayuno y mejor es la limosna con la justicia", (Tb 12, 8)3. El ayuno implica una actitud de fe, de humildad, de total dependencia de Dios. Se recurre al ayuno para prepararse para el encuentro con Dios, (cf Es 34, 28; 1Re 19, 8; Dan 9, 3); antes de afrontar una tarea difícil (cf Jc 20, 26; Est 4,16) o suplicar el perdón de un culpa (cf 1Re 21, 27); para manifestar el dolor causado por un desdicha doméstica o nacional (cf 1Sam 7, 6; 2Sam 1, 12; Ba 1, 5); pero el ayuno, inseparable de la oración y de la justicia, está orientado sobre todo a la conversión del corazón, sin la cual, como denunciaban ya los profetas (cf Is 58,2-1l; Ger 14, 12; Zc7,5-14), no tiene sentido.

http://www.vatican.va/news_services/liturgy/documents/ns_lit_doc_20020124_assisi_sp.html

Juan comía solo miel y saltamontes por una cuestión de ayuno, vestía una piel de camello, que era basta al cuerpo, por una cuestión de penitencia.

Emeric
10/12/2015, 19:51
Se te escapa el valor del ayunoFuera de tema.

Ciro
10/12/2015, 21:05
La Biblia nos muestra a San Juan Bautista viviendo en penitencia y en santidad.

"Los testimonios que conserva el Nuevo Testamento, más allá de las motivaciones teológicas, dirigidas a justificar la apropiación de Juan como "precursor» (Hch 13,34), «testigo» de Jesús (Jn 1,6) y «amigo del esposo» (Jn 3,29)- son datos históricos fidedignos. Entre los más importantes para dibujar la personalidad del Bautista, se pueden mencionar: su vida en el desierto y su alimentación a base de saltamontes y miel silvestre, según la concepción de que todo lo demás debía considerarse impuro; la predicación para la conversión y el bautismo, concedido con vistas al juicio escatológico inminente; la muerte a manos de Herodes debido a su apelación a la justicia de la ley , la oposición de los dirigentes del pueblo contra él y su predicación"

http://www.mercaba.org/VocTEO/J/juan_bautista.htm

La conversión requiere penitencia


Todo el Evangelio nos revela que el mensaje de Cristo es una llamada a la conversión profunda del corazón, a tal punto que la palabra corazón aparece en ellos 159 veces.

....No hay conversión profunda sin penitencia......

...La meta de la penitencia es la conversión a Dios. Su raíz es el amor, su motivo es el amor y no la austeridad por si misma. La austeridad puede ser un signo visible del espíritu de penitencia, .............

.....La Penitencia es el medio de corregir nuestros caminos torcidos de la carne y ser renovados en el espíritu de Dios para ser nuevas criaturas. S. Juan Bautista predicaba : "convertíos... preparad el camino: enderezad las sendas, llenar los barrancos, rebajar las colinas, rectificar lo tortuoso, hacer llanas las asperezas.. Verán la salvación de Dios". Lucas 3,4-6

Tenemos tantas sendas que enderezar, tantos barrancos que rellenar y colinas que rebajar en nuestros corazones. Tenemos tantos pensamientos y sentimientos torcidos... tantas asperezas que hay que limar. Esta transformación revela el poder salvador de Cristo en la humanidad.

Que grandeza ver que nuestros corazones se rectifican, que nuestros caminos se enderezan, que nuestro corazón va dejando de ser de piedra y se va haciendo de carne (Ez 36).

http://www.corazones.org/default.htg/quienes_sctjm/mother_adela/penitencia_santidad.htm

Emeric
11/12/2015, 06:46
¿ Qué pecados cometió el Bautista para que, según tú, hiciera "penitencia" ?????? Psssss ...

Ciro
11/12/2015, 10:40
Tú ya sabes que somos proclives a tener los siete pecados capitales, que son proclives a tener todos los demás pecados. Pues Juan hacía penitencia, como fortalecimiento en sí mismo y en Dios para no pecar o hacer algo impuro. Continuamente hablaba de conversión.. ¿conversión de qué, Emeric?

Que vivía en penitencia está muy claro en la Biblia por el vestido que llevaba, la alimentación que tenía y el mensaje que predicaba (hay que predicar con el ejemplo).

"...su vida en el desierto y su alimentación a base de saltamontes y miel silvestre, según la concepción de que todo lo demás debía considerarse impuro..."

" "convertíos... preparad el camino: enderezad las sendas, llenar los barrancos, rebajar las colinas, rectificar lo tortuoso, hacer llanas las asperezas.."

Emeric
11/12/2015, 11:24
Juan hacía penitencia, como fortalecimiento en sí mismo y en DiosEso no es penitencia. Tú mismo dices que la penitencia es para expiar pecados cometidos.

Emeric
16/12/2015, 18:10
su alimentación a base de saltamontes y miel silvestre, según la concepción de que todo lo demás debía considerarse impuro..."Eso es mentira. Todo lo demás, no; algunas cosas solamente.

Emeric
19/12/2015, 19:26
wthread.php/30521-Los-cumplea%C3%B1os-y-la-Watchtower/showthread.php/30521-Los-cumplea%C3%B1os-y-la-Watchtower?p=568096&viewfull=1#post568096
http://4.bp.blogspot.com/_geZ2UTjTab8/SoNwASKx_eI/AAAAAAAAACo/d399TwyMrKg/s1600/tejotitas8.jpg

Emeric
20/12/2015, 20:23
Medita en el mensaje anterior, Eli yahu, watchtoweriano ...

Emeric
22/12/2015, 11:04
Ciro : En otro hilo me dijiste que la Biblia menciona el Purgatorio. La Biblia NO menciona el Purgatorio; no lo nombra en ninguna parte, pero ustedes, los católicos, quieren creer que aunque no lo nombre, se habla del mismo. ¿ Por deducción, o por inducción ?

Emeric
25/12/2015, 11:15
A ver, Ciro ...

Emeric
31/12/2015, 16:41
Contéstame antes de que se acabe el 2015, por fa ...

Ciro
02/01/2016, 12:43
Lo siento no había visto esta entrada hasta hoy.

Es imposible que conozcas que existe el Purgatorio porque toda referencia a él ha sido eliminada de vuestras Biblias.

No sé muy bien esto que acabo de decir; pero ¿me podrías decir si los libros deuterocanónicos los tenéis en vuestra Biblia?

"A continuación citamos del libro Home Sweet Rome (Roma Dulce Hogar)(1) de un matrimonio presbiteriano (ambos teólogos) que se convirtieron a la Iglesia católica. Hablan del Purgatorio en que llegaron a creer:

"La Biblia muestra cuantas veces Dios se reveló a su pueblo por medio de fuego para renovar su Pacto con ellos: como horno humeando, y una antorcha de fuego (Gn 15, 1); en la zarza que ardía en fuego con Moisés (Ex 3, 2); en una columna de fuego para los Israelitas (Ex 13, 21-22); en el fuego celestial que consumió los sacrificios de David (1 Cr 21, 26), Salomón (2 Cr 7, 1) yElías (1 R 18, 38)(2) ; y las "lenguas de fuego" en Pentecostés. Cuando Hebreos 12, 29 describe a Dios como "fuego consumidor" no está necesariamente hablando de su rabia. Existe un fuego del infierno, pero existe un fuego infinitamente más fuerte en el Cielo: es Dios mismo. Entonces "fuego" se refiere al amor infinito de Dios más que a su rabia. Su naturaleza es como un horno de amor. Por eso las Escrituras se refieren a los ángeles que están más cerca a Dios como Serafines, que literalmente quiere decir LOS QUE ARDEN en Hebreo. Y por eso Pablo describe en 1 Co 3, 13 que todos los santos tienen que pasar por el juicio de fuego cuando la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declara, pues por el fuego será revelada. Obviamente no está hablando del fuego del infierno porque son los santos que son juzgados. Él está hablando de un fuego que les prepara para vida eterna con Dios en el Cielo; entonces el propósito de Dios es manifestar: revelar si las obras son puras ("oro y plata") o impuras ("madero, heno, hojarasca"). El versículo 15 demuestra que algunos santos, quienes irán al Cielo, pasarán por fuego y sufrirán: si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque es así como por fuego. El fuego es para purificar "purgar" a los santos. Es un fuego purgatorial; uno que purifica y prepara a los santos para ser envueltos en el fuego consumidor del amor de Dios para toda la eternidad".

Emeric
02/01/2016, 15:45
Es imposible que conozcas que existe el Purgatorio porque toda referencia a él ha sido eliminada de vuestras biblias.Falso. El Purgatorio no es mencionado en tu propia Biblia católica.

Emeric
05/01/2016, 12:12
Ciro se quedó meditando en eso ...

Ciro
05/01/2016, 12:16
Respuesta 96, cómo llegaron a creer en él un matrimonio presbiteriano teólogo.

Emeric
06/01/2016, 07:21
Respuesta 96No justifica en nada la existencia de un lugar llamado Purgatorio. No inventes, Ciro.

Ciro
06/01/2016, 07:28
Para ti no para esa familia de teólogos que ha llegado a la conclusión de la no existencia del Purgatorio a su existencia leyendo solo la Biblia.

Emeric
06/01/2016, 07:49
Para ti no para esa familia de teólogos que ha llegado a la conclusión de la no existencia del Purgatorio a su existencia leyendo solo la Biblia.Cada cual le hace decir a la Biblia lo que quiera.

Ciro
06/01/2016, 09:59
No son "cualquiera" Emeric.

Emeric
06/01/2016, 09:59
Cada cual le hace decir a la Biblia lo que quiera.Incluyéndote a ti, Ciro.

Ciro
06/01/2016, 13:36
No, yo voy por la línea de la Iglesia católica. El resultado sigue siendo bíblico, el Purgatorio está en la Biblia.

Emeric
06/01/2016, 15:38
el Purgatorio está en la Biblia.Otra mentira católica.

Ciro
06/01/2016, 16:25
Te enseñaron muy mal la Biblia. Otra cosa diferente es que niegues a Dios. Lo uno no lleva a lo otro.

Ciro
06/01/2016, 16:53
https://www.youtube.com/watch?v=cZRwULkjg7U

Ciro
06/01/2016, 16:56
https://www.youtube.com/watch?v=ATSOyz72kjk

Emeric
11/01/2016, 20:48
Te enseñaron muy mal la Biblia.Falso. Basta con leer la Biblia para constatar que NO habla de un Purgatorio. No inventes.

Ciro
12/01/2016, 11:31
Siguiendo esa forma de pensar no existe la Biblia, ya que la palabra "Biblia" no está en la Biblia.

Emeric
12/01/2016, 11:45
Siguiendo esa forma de pensar no existe la Biblia, ya que la palabra "Biblia" no está en la Biblia.Pero dice las Sagradas Escrituras. En cambio, nada de Purgatorio.


http://ts2.mm.bing.net/th?id=OIP.M42fb18507e0b0f73f8ed9eec4d9a414aH0&pid=15.1&w=116&h=122&p=0

Emeric
13/01/2016, 19:13
Ciro no pudo con eso ...

Emeric
01/02/2016, 08:37
Traigan más ejemplos bíblicos ...

Emeric
07/02/2016, 18:57
Cuento contigo aquí también, Esperanza ...

Emeric
22/02/2016, 10:45
Silencio sepulcral ...

https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRMmMgMzO1Mmp7BfgMFPcRPGPdNL6eQT DwL4JQqY567MqAcyhHl1A

Emeric
17/03/2016, 17:07
Ciro : Post 112, por fa.

Emeric
22/03/2016, 17:15
¡ Anímate, hombreeeee !

Emeric
31/03/2016, 19:07
Traigan más ejemplos bíblicos ...¿ De qué pasaje de la Biblia se puede deducir que Pablo dejó de hacer milagros de parte de Dios al final de su vida ?

Emeric
02/04/2016, 09:47
De su carta a a Timoteo, aconsejándole que ya no beba agua, sino un poco de vino, a causa de sus frecuentes enfermedades.

En Hechos, Pablo oraba por los enfermos, y eran sanados, pero al final de su vida, se le acabó la fe ...

1 Tim. 5:

23 Ya no bebas agua, sino usa de un poco de vino por causa de tu estómago y de tus frecuentes enfermedades.

Emeric
08/04/2016, 16:48
Se han quedado petrificados los creyentes ...

Emeric
10/04/2016, 05:29
Traigan más ejemplos bíblicos ...Ya saben ...

Emeric
17/04/2016, 12:58
Posts 119 y 120 ... Léanlos, y coméntenlos ... Digo, si pueden ...

Emeric
04/05/2016, 19:16
A ver, Ciro, Ricky, etc.

Emeric
01/06/2016, 18:17
No sean tímidos ...

Emeric
06/06/2016, 20:41
Te toca, Ruth Esther ...

Emeric
29/06/2016, 11:22
Huyen los creyentes ...

Emeric
13/07/2016, 16:19
Se han quedado petrificados los creyentes ...Entonces, su fe no es tan sólida que digamos ...

Ciro
24/07/2016, 20:22
De su carta a a Timoteo, aconsejándole que ya no beba agua, sino un poco de vino, a causa de sus frecuentes enfermedades.

En Hechos, Pablo oraba por los enfermos, y eran sanados, pero al final de su vida, se le acabó la fe ...

1 Tim. 5:

23 Ya no bebas agua, sino usa de un poco de vino por causa de tu estómago y de tus frecuentes enfermedades.

¿Quien está por encima de Dios? ¿a quién debe pedirle cuentas Dios de lo que hace?

Simplemente Dios no cura a todo el mundo de sus enfermedades físicas. Jesús no curó a todos los judíos, ni siquiera a la mitad ni a a una tercera parte de su pueblo. Curó o sanó a unos pocos. Es un misterio por qué Dios cura a unos y a otros no.

Pablo no curaba por su poder, sino que el poder de sanación de Dios actuaba a través de él. Solo por ser Dios Todopoderoso puede curar o sanar. El hombre es su instrumento.

Por otra parte el Purgatorio es un lugar físico y es un estado espiritual. Aquí volvemos a repetir siempre lo mismo, Jesús no dejó nada escrito por él, todo lo transmitía oralmente, y los apóstoles los transmitían oralmente a sus discípulos, Tradición oral.


http://www.miapic.com/el-pecado-imperdonable-y-la-frase-ni-en-este-siglo-ni-en-el-venidero

Fueron los discípulos de los apóstoles quienes escribieron y transmitieron esta Tradición oral de sucesor a sucesor. Y esta Tradición es la que nos ha llegado a nosotros los católicos porque la Iglesia la ha puesto por escrito, la ha guardado y la ha custodiado. Vuelvo a repetir Jesús no dejó nada escrito, este trabajo lo realizó la Iglesia en los primeros siglos de la E.C. y lo sigue realizando actualmente, porque la Palabra de Dios jamás será comprendida en su profundidad y totalidad por la mente humana. Siempre el hombre necesitará la inspiración del ES para su inerrancia, y solo en la iglesia fundada por Jesús, por estar él presente durante toda su existencia contiene la infalibilidad que no poseen en su totalidad todas las demás Iglesias.

Emeric
07/08/2016, 09:41
Dios no cura a todo el mundo de sus enfermedades físicas.Hay creyentes que aseguran que sí. Pónganse de acuerdo, PRIMERO, antes de predicarles cosas antagónicas a los inconversos. Psssss ....

Emeric
10/08/2016, 14:25
¿ Captaste, Ciro ?

Emeric
14/08/2016, 04:20
Contéstame, hombreeeeeee ... :attention

Emeric
17/08/2016, 04:58
No hay modo ...

Emeric
17/08/2016, 08:59
Gracias, TROLL, por subir mis temas para que más foristas los lean. :clap2:

Emeric
20/08/2016, 17:28
Ciro prefirió esquivar el post 130. Que conste.

Emeric
07/09/2016, 05:08
De su carta a a Timoteo, aconsejándole que ya no beba agua, sino un poco de vino, a causa de sus frecuentes enfermedades.

En Hechos, Pablo oraba por los enfermos, y eran sanados, pero al final de su vida, se le acabó la fe ... :doh:

1 Tim. 5:

23 Ya no bebas agua, sino usa de un poco de vino por causa de tu estómago y de tus frecuentes enfermedades.Silencio sepulcral. :rip:

Davidmor
07/09/2016, 05:46
Silencio sepulcral. :rip:

Las curaciones erán para dar testimonio, no para beneficio personal.

Por eso se expandio tan rapido en el Imperio romano, incluso entre los oficiales

Emeric
08/09/2016, 03:51
Las curaciones erán para dar testimonio, no para beneficio personal.Los que fueron sanados se beneficiaron personalmente, pues dejaron de sufrir. :nod:

Emeric
10/09/2016, 18:53
Davidmor no supo qué responder. :peace:

Emeric
13/09/2016, 09:10
Te toca, Fernanda.

Emeric
17/09/2016, 16:24
Bibliógrafa ...

Emeric
17/09/2016, 17:03
¿ Por qué no vienes ?????

Emeric
29/09/2016, 07:09
Davidmor no supo qué responder. :peace:Ver post 138.

Emeric
30/09/2016, 17:14
Te toca, LPV ...

Emeric
03/10/2016, 06:56
¿ Qué les pasa que no vienen ?????

Emeric
04/10/2016, 18:24
A ver, Ed ... :whip:

Emeric
13/10/2016, 16:10
¿ Cuándo vienes, chico ?????

Emeric
13/10/2016, 19:44
A ver, Ed ... :whip:¿ No vas a venir ?

Emeric
14/10/2016, 15:40
Parece que no. :noidea:

Emeric
15/10/2016, 20:27
Ciro prefirió esquivar el post 130. Que conste.Y sigue esquivándolo.

Emeric
19/10/2016, 17:31
Who's next ?????

Emeric
22/10/2016, 10:51
Tema terrible para nuestros teístas :hail: bibliálatras ... :lol:

Emeric
24/10/2016, 04:55
Te toca, Max ... :whip:

Emeric
27/10/2016, 10:52
¿ Por qué no vienes ??????

Emeric
28/10/2016, 18:42
A ver, Ed ... :whip:Anímate, chicooooooo ....

Emeric
30/10/2016, 17:32
Intelectito, forista bautista, también está cordialmente invitado aquí. :yo:

intelectito
30/10/2016, 18:11
Amig@s :

Hacía tiempo que estaba pensando abrir este tema. Ha llegado el kairos, o momento oportuno.

De una manera general, y para ser lo más simple posible, el método deductivo parte de lo general hacia lo particular, mientras que el método inductivo parte de lo particular hacia lo general.

Un ejemplo :

Aunque los evangelios no lo indican claramente, por deducción podemos pensar que Jesucristo no llevaba el pelo largo, por cuanto los únicos varones judíos que llevaban pelo largo eran los que hacían voto de nazareo, lo cual Jesucristo NO hizo. OJO : no confundan nazareno con nazareo; son dos cosas distintas. Jesucristo era nazareno; no nazareo.

Otro :

Los evangelios cuentan que Jesucristo vivió mucho tiempo en Nazaret, cerca del Mar de Galilea. Aunque la Biblia no lo menciona claramente, por deducción se puede pensar que sabía nadar y que, por consiguiente, nadaba en dicho mar, igualito que cualquier otro habitante de esa zona que de seguro se bañaba en dicho mar.

¿ Qué les parece ?

Continuará.

Saludos.

...nunca acierta una sola ... jamás la Biblia será comprendida con "métodos" ni biblias modernizadas ni qué otras yerbas ... eso es del mundo y para las cosas del mundo, ahora observa cómo estudiamos la Biblia los que siempre tenemos la razón, en cualquier debate de Dios ...

I Cor 2:12Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido, 13lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.

...además Jesús era Nazareno por haber crecido en Nazareth y Nazareo, pues era santo al Señor ...los nazareos no se cortaban el pelo para señal a los demás, de que no debían sugerirle o tentarlo con cosas mundanas y carnales ...

..y Jesús fue perfecto toda su vida ...

...la Biblia dice que caminó sobre las aguas y reprendió una tempestad en el mar de Galilea ...que nadar o no en qué es relevante? ... acaso se lanzó de clavado a rescatar a Pedro que se hundía en las aguas? ...

...tu falta de Cristo en tu corazón hace que creas en deducciones e inducciones ... yo he explicado esas cosas para la ciencia las arte etc ..pero nunca para la teología ...pero creo en el sentido implícito de la palabra de Dios ...

Emeric
30/10/2016, 18:49
...nunca acierta una solaEso es puro fanatismo obtuso, disculpa que te lo diga francamente. Tratemos de ver inteligencia en nuestros interlocutores.

Emeric
30/10/2016, 18:50
Jesús era Nazareno por haber crecido en Nazareth y Nazareo, pues era santo al Señor ...Ojo : Jesucristo era Nazareno, no nazareo. No confundas.

intelectito
30/10/2016, 19:13
Eso es puro fanatismo obtuso, disculpa que te lo diga francamente. Tratemos de ver inteligencia en nuestros interlocutores.


...qué, no sabes leer? "acomodando lo espiritual a lo espiritual" ..dice Dios ...y eso no hay nada que lo cambie, son las reglas de Dios ...

...cuando yo uso la inteligencia espiritual es cuando me vuelvo imbatible, pero con mi inteligencia natural, basta para hacer temblar a la ciencia o lo que quieras ...

....además ésta es la definición de la Biblia para la verdadera inteligencia:

Job 28:28 Y dijo al hombre:
He aquí que el temor del Señor es la sabiduría,
Y el apartarse del mal, la inteligencia.


...no te ofendas pero cada que abres "la caja", no muestras inteligencia ...

Emeric
30/10/2016, 19:18
"acomodando lo espiritual a lo espiritual" ..dice DiosDepende; no siempre es así en la Biblia. Hay también mucho literalismo en la Biblia.

Emeric
30/10/2016, 20:12
cuando yo uso la inteligencia espiritual es cuando me vuelvo imbatible:doh: ¡ Qué modesto ! :doh:

Emeric
31/10/2016, 21:41
Aunque los evangelios no lo indican claramente, por deducción podemos pensar que Jesucristo no llevaba el pelo largo, por cuanto los únicos varones judíos que llevaban pelo largo eran los que hacían voto de nazareo, lo cual Jesucristo NO hizo. OJO : no confundan nazareno con nazareo; son dos cosas distintas. Jesucristo era nazareno; no nazareo.¿ Captas la diferencia, Intelectito ?

Emeric
02/11/2016, 17:39
¡ Intelectitooooooooooo !!!! :attention

Emeric
07/11/2016, 18:41
Se tragó la lengua. :tongue:

Emeric
07/11/2016, 18:54
En cierto tema, LPV escribió :

"La Biblia no dice que Jesús no se casó con nadie, ¿Lo hizo? ¡No, no lo hizo!"

-----

¿ Qué les parece ese razonamiento ?

Emeric
13/11/2016, 09:31
¿ Ah, Intelectito ?

Emeric
18/11/2016, 06:25
¿ No vienes, Intelectito ??? Tan prolijo que eres en tus temas ... :confused:

Emeric
27/11/2016, 18:46
¿ A quién le toca ahora ?

Emeric
29/11/2016, 14:05
Hay quienes opinan, por deducción, que Dios creó al Hombre mortal, y que no moría antes de pecar porque comía del árbol de la vida del huerto de Edén.

¿ Cierto, o falso ?

Emeric
29/11/2016, 14:29
Creo que en nuestros foros, Espada es el representante de esa postura ...

Emeric
29/11/2016, 15:54
¿ No calzaban sandalias Jesucristo, y Sus apóstoles ? Pregunto, porque Él dijo que si no eran recibidos en algún lugar, debían sacudir el polvo de sus pies; no de sus sandalias. :lol:

¿ O sería que se quitaban las sandalias al entrar a un hogar, y luego volvían a calzarlas al salir ?

Mr. 6 :

8 Y les mandó que no llevasen nada para el camino, sino solamente bordón; ni alforja, ni pan, ni dinero en el cinto,

9 sino que calzasen sandalias, y no vistiesen dos túnicas.

10 Y les dijo: Dondequiera que entréis en una casa, posad en ella hasta que salgáis de aquel lugar.

11 Y si en algún lugar no os recibieren ni os oyeren, salid de allí, y sacudid el polvo que está debajo de vuestros pies, para testimonio a ellos.


Pero, ¿ no les lavaban los pies a los visitantes cuando llegaban a los hogares ????? :confused:

Emeric
29/11/2016, 17:55
¿ Ah, Shetland ?

Emeric
29/11/2016, 19:23
¿ Ah, Intelectito ????

Emeric
03/12/2016, 15:04
Se han quedado MUDOS. :lol:

Emeric
07/12/2016, 15:23
Creo que en nuestros foros, Espada es el representante de esa postura ...¿ Ah, Espada ?????

Emeric
13/12/2016, 11:48
Silencio sepulcral. :rip:

Emeric
13/12/2016, 15:17
Otro caso :

Como la Biblia no detalla ninguna ceremonia de bodas, hay quienes piensan que en Israel nadie se casaba.

Emeric
17/12/2016, 19:26
Se han quedado mudos los teístas ... :tape:

Emeric
22/12/2016, 06:46
Hay quienes opinan, por deducción, que Dios creó al Hombre mortal, y que no moría antes de pecar porque comía del árbol de la vida del huerto de Edén.

¿ Cierto, o falso ?Nadie contesta ... Hmmmmmm ...

Pucho
22/12/2016, 08:12
Amig@s :

el método deductivo parte de lo general hacia lo particular, mientras que el método inductivo parte de lo particular hacia lo general.


¿ Qué les parece ?


Saludos.

Creo que ambos métodos son válidos. Creo que el secreto está en aplicar una correcta convinación de ambos. Yo añadiría otro factor,que nada tiene que ver con el razonamiento por cierto: La intuición. Saludos :yo:

Emeric
22/12/2016, 08:29
Entonces, si el Bautista era judío como ellos, ¿ por qué rayos NO comía pan, según Jesucristo ??????¿ Ah, Pucho ?

Pucho
22/12/2016, 08:54
¿ Ah, Pucho ?

Bueno la Biblia no lo menciona, entoces habría que emplear alguno de los métodos que ud. menciona. Por ejemplo, ya que Juan vivía y bautizaba en el río Jordán y observando su modo ascético de vida se podría deducir que tal vez tuvo contacto con las comunidades Esenias, que estaban en el desierto, no lejos de allí.

Emeric
22/12/2016, 09:24
Bueno la Biblia no lo menciona, entoces habría que emplear alguno de los métodos que ud. menciona. Por ejemplo, ya que Juan vivía y bautizaba en el río Jordán y observando su modo ascético de vida se podría deducir que tal vez tuvo contacto con las comunidades Esenias, que estaban en el desierto, no lejos de allí.Esas comunidades comían pan.

Pucho
22/12/2016, 09:39
Esas comunidades comían pan.

Tal vez sea una deducción erronea por falta de información...o tal vez Juan si tuvo contacto con los esenios y tomó de ellos solo algunas cacterísticas, como la importcia del agua como medio de purificación y el ascetismo y no tuvo en cuenta otras, o hizo el ascetismo mas extremo al no comer pan...o tal vez simplemente no tuviera los recursos para conseguir pan, es dificil saberlo. Cual es deducción?

Emeric
22/12/2016, 09:41
Entoces realicé una deducción erronea por falta de información. Cual es la suya?Jesucristo metió la pata. :nod:

Pucho
22/12/2016, 09:49
Jesucristo metió la pata. :nod:

No lo creo. Tal vez Juan si tuvo contacto con los esenios y tomó de ellos solo algunas cacterísticas, como la importcia del agua como medio de purificación y el ascetismo y no tuvo en cuenta otras, o hizo el ascetismo mas extremo al no comer pan...o tal vez simplemente no tuviera los recursos para conseguir pan, es dificil saberlo.

Pucho
22/12/2016, 10:24
Jesucristo metió la pata. :nod:

En las decadas iniciales del s.Id.C. el ejemplo de los esenios condujo a la aparición de una serie de movimientos bautistas en el Valle del Jordán. La región entera, desde el lago Genezaret hasta el propio Mar Muerto abundaba en santos exéntricos. Muchos habían estado en Qumran, y allí asimilaron la obsesión predominante por la pureza ritual y el empleo del agua bendita como proceso terapéutico y depurador. En realidad es significativo que Filón denomine thetapeutae a los esenios: a los ojos de los observadores comunes era el aspecto más obvio y sorprendente de sus enseñanzas. Podemos tener casi la certeza de que Juan el Bautista era o había sido monje esenio. Estaba reclutando no tanto para el monasterio como para elmovimiento más amplio de la elite en el seno de la elite, llevando al mundo exterior el proceso higénico purificador, apresurando así el momento apocalíptico en que comenzaría la guerra contra los Hijos de las Sombras. El Bautista es por lo tanto el nexo entre el movimiento general reformista e inconformista del judaísmo y el propio Jesús.

*Fuente: La Historia del Cristianismo - Paul Johnson

Pucho
22/12/2016, 10:33
Sobre los esenios y el pan:

...desarrollaron la práctica regular de una comida sacra de pan y vino, la que en Qumran celebraban en el salón principal o, o Sala del Pacto.

*Fuente: La Historia del Cristianismo - Paul Johnson

Emeric
22/12/2016, 10:37
¿ Ves que los esenios comían pan ? Jesucristo dijo que Juan NO comía pan. Entonces, no era esenio.

Pucho
22/12/2016, 10:58
¿ Ves que los esenios comían pan ? Jesucristo dijo que Juan NO comía pan. Entonces, no era esenio.

Pero puede haberlo sido en el pasado, o solo haber reciblido su influencia, y haber heredado de ellos su carácterística más sobresaliente: la purificación ritual por medio del agua. El vestirse con pieles de camello, alimentarse únicamente de langostas y miel muestran un ascetismo único y muy personal de él.

Emeric
22/12/2016, 11:06
El vestirse con pieles de camello, alimentarse únicamente de langostas y miel muestran un ascetismo único y muy personal de él.Bueno, habría habido otros israelitas más que, como él, tenían voto de nazareo desde su nacimiento, por voluntad de sus progenitores. Pero ese voto no conllevaba el no comer pan.

Emeric
29/12/2016, 09:08
¿ Captas, Pucho ????

Emeric
03/01/2017, 07:07
Dime, chicooooo ...

Emeric
03/01/2017, 14:56
Si alguien sabe por qué dijo Jesucristo que Juan no comía pan, pues, que venga, y lo explique. :yo:

Emeric
16/01/2017, 17:21
A ver, Espada. :whip:

Espada
16/01/2017, 17:41
Si alguien sabe por qué dijo Jesucristo que Juan no comía pan, pues, que venga, y lo explique. :yo:

quiza lo dijo en el sentido que Juan ayunaba ?

Lucas 7:3333 »Porque Juan el Bautista ayunaba y no bebía vino, y ustedes decían que tenía un demonio.

Al leer a Cristo:

34 Luego, vine yo, el Hijo del hombre, que como y bebo, y ustedes dicen que soy un glotón y un borracho; que soy amigo de gente de mala fama y de los que cobran impuestos para Roma.



tiene sentido.

Emeric
16/01/2017, 17:43
No. :nono: Sentido hubiera tenido decir que el Bautista ayunaba, y ya.

Emeric
18/01/2017, 13:33
¿ Era Jesucristo omnívoro, o vegetariano ?

Cada año, El comía del cordero pascual. Y aun después de muerto, comió pescado.

Entonces, no era vegetariano.¿ Hay hoy en día creyentes que piensan que Jesucristo era vegetariano ?

Emeric
25/01/2017, 12:38
Silencio sepulcral. :rip:

Emeric
02/02/2017, 18:53
Sigan leyendo, y comentando. :yo:

renacido
02/02/2017, 20:32
Dịch vụ đăng tin rao vặt hiệu quả Mr. TrÃ* 0937 300 081

Bán hÃ*ng Online Ä‘ang trở thÃ*nh phÆ°Æ¡ng pháp quảng bá rất phổ biến vÃ* hiệu quả. CÆ¡ sở sản xuất bạn Ä‘ang có những sản phẩm mong muốn bán ra thị trÆ°á»ng. NhÆ°ng bạn có quá nhiá»u việc phải lÃ*m! bạn không có nhiá»u thá»i gian dÃ*nh cho việc đăng tin lên những trang bán hÃ*ng. Vì váº*y hiệu quả bán hÃ*ng không đạt doanh số Ä‘á» ra . Tại sao bạn không nghÄ© đến má»™t giải pháp khác mÃ* sản phẩm của bạn vẫn được quảng cáo má»™t cách rá»™ng rãi trên mạng. Hãy gá»i đếndịch vụ đăng tin quảng cáo rao vặt chuyên nghiệp của chúng tôi, dịch vụ đăng tin SEO web của chúng tôi sẽ lÃ*m phần việc đó để Ä‘Æ°a sản phẩm của bạn sá»›m lên TOP Google.


GÓI 1
- Chi phÃ* : 800.000 VND / 01 tháng
- Biên soạn nội dung tin đăng.
- 300 tin má»—i ngÃ*y.
- Báo cáo thống kê hÃ*ng ngÃ*y.

GÓI 2
- Chi phÃ* : 1.300.000 VND / 01 tháng
- Biên soạn nội dung tin đăng
- 500 cho tin má»—i ngÃ*y.
- Báo cáo thống kê hÃ*ng ngÃ*y.

GÓI 3
- Chi phÃ* : 1.900.000 VND / 01 tháng
- Biên soạn nội dung tin đăng
- 800 cho tin má»—i ngÃ*y.
- Báo cáo thống kê hÃ*ng ngÃ*y.

GÓI 4
- Chi phÃ* : 3.000.000 VND / 01 tháng
- Biên soạn nội dung tin đăng.
- 1300 tin má»—i ngÃ*y.
- Báo cáo thống kê hÃ*ng ngÃ*y.

GÓI 5
- Chi phÃ* : 4.500.000 VND / 01 tháng
- Biên soạn nội dung tin đăng.
- 2,000 tin má»—i ngÃ*y.
- Báo cáo thống kê hÃ*ng ngÃ*y.

GÓI 6
- Chi phÃ* : 6.500.000 VND / 01 tháng
- Biên soạn nội dung tin đăng
- 3,000 tin má»—i ngÃ*y.
- Báo cáo thống kê hÃ*ng ngÃ*y.

Quý khách hÃ*ng có nhu cầu vui lòng liên hệ:

Mr.TrÃ*: 0937 300 081

+ Hợp đồng 03 tháng giảm 5%
+ Hợp đồng 06 tháng giảm 10%
+ Hợp đồng 12 tháng giảm 15%


+ Vá»›i má»i gói chúng tôi Ä‘á»u thá»±c hiện đầy đủ má»i chức năng cho quý khách hÃ*ng: Báo cáo đầy đủ ná»™i dung tin cho khách hÃ*ng, thay đổi ná»™i dung vÃ* chá»n website theo yêu cầu của khách hÃ*ng.
+ Phù hợp vá»›i Cá Nhân, Doanh Nghiệp lá»›n nhá» bán sản phẩm hoặc quảng bá thÆ°Æ¡ng hiệu lâu dÃ*i trên Internet.

[/size]


đô thị vincity (http://taisaomuacanhovincity.blogspot.com/2017/01/mua-can-ho-vincity-ban-can-biet-nhung.html) liên hệ 0933916891





http://foros.monografias.com/clear.gifResponder (http://foros.monografias.com/newreply.php?do=newreply&p=839311&noquote=1) http://foros.monografias.com/clear.gifCitar (http://foros.monografias.com/newreply.php?do=newreply&p=839311) http://foros.monografias.com/multiquote_40b.png (http://foros.monografias.com/newreply.php?do=newreply&p=839311)
(http://foros.monografias.com/report.php?p=839311)

07/01/2017, 22:51
#7 (http://foros.monografias.com/showthread.php/69571-bienvenidos-a-Emericgrafias-com?p=839313&viewfull=1#post839313)

Pucho (http://foros.monografias.com/member.php/124380-Pucho)
http://foros.monografias.com/images/statusicon/user-offline.png
RegistradoFecha de ingreso02 nov, 16Mensajes568

http://foros.monografias.com/images/icons/icon1.png Re: bienvenidos a Emericgrafias.com


huuu por que te enojaste asi con Emeric? Porque crees que Emeric=ROOST=AMADO? Tenes pruebas amigo?


Última edición por Pucho; 07/01/2017 a las 23:07




http://foros.monografias.com/clear.gifResponder (http://foros.monografias.com/newreply.php?do=newreply&p=839313&noquote=1) http://foros.monografias.com/clear.gifCitar (http://foros.monografias.com/newreply.php?do=newreply&p=839313) http://foros.monografias.com/multiquote_40b.png (http://foros.monografias.com/newreply.php?do=newreply&p=839313)
(http://foros.monografias.com/report.php?p=839313)

07/01/2017, 22:52
#8 (http://foros.monografias.com/showthread.php/69571-bienvenidos-a-Emericgrafias-com?p=839314&viewfull=1#post839314)

Pucho (http://foros.monografias.com/member.php/124380-Pucho)
http://foros.monografias.com/images/statusicon/user-offline.png
RegistradoFecha de ingreso02 nov, 16Mensajes568

http://foros.monografias.com/images/icons/icon1.png Re: bienvenidos a Emericgrafias.com


Es el que más postea, lo suyo ha perdido todo el interés y gracia que tenía para mi pero al menos Emeric es respetuoso.


Última edición por Pucho; 07/01/2017 a las 23:07




http://foros.monografias.com/clear.gifResponder (http://foros.monografias.com/newreply.php?do=newreply&p=839314&noquote=1) http://foros.monografias.com/clear.gifCitar (http://foros.monografias.com/newreply.php?do=newreply&p=839314) http://foros.monografias.com/multiquote_40b.png (http://foros.monografias.com/newreply.php?do=newreply&p=839314)
(http://foros.monografias.com/report.php?p=839314)

07/01/2017, 23:20
#9 (http://foros.monografias.com/showthread.php/69571-bienvenidos-a-Emericgrafias-com?p=839317&viewfull=1#post839317)

renacido (http://foros.monografias.com/member.php/124242-renacido)
http://foros.monografias.com/images/statusicon/user-online.png
Registradohttp://foros.monografias.com/image.php?u=124242&dateline=1481136233 (http://foros.monografias.com/member.php/124242-renacido)Fecha de ingreso05 oct, 16Mensajes1,441

http://foros.monografias.com/images/icons/icon1.png Re: bienvenidos a Emericgrafias.com



huuu por que te enojaste asi con Emeric? Porque crees que Emeric=ROOST=AMADO? Tenes pruebas amigo?el no tiene pruebas para negarlo,,el que calla otorg

Emeric
20/02/2017, 14:49
Gracias Rena, por subir el tema. :yo:

renacido
20/02/2017, 14:59
Gracias Rena, por subir el tema. :yo: perdon señorita maestra puede repetir la boludez que pregunta??

Emeric
20/02/2017, 15:00
¿ Era Jesucristo omnívoro, o vegetariano ?

Cada año, El comía del cordero pascual. Y aun después de muerto, comió pescado.

Entonces, no era vegetariano.¿ Qué dicen a esto ????

renacido
20/02/2017, 15:04
¿ Qué dicen a esto ???? y se tomo su buen vino en canaam,,un corrupto mas,,,siempre con prostitutas y sadulteras,,ciegos endemoniados,,satanico,,verdad????


''''

Emeric
20/02/2017, 15:05
y se tomo su buen vino en canaam,,un corrupto mas,,,siempre con prostitutas y sadulteras,,ciegos endemoniados,,satanico,,verdad????


''''Ha vuelto Crisol con sus pamplinas ... :drama:

Emeric
06/04/2017, 14:02
Espada :

Como en Lc. 16:22 Jesucristo dijo que cuando Lázaro murió fue llevado por ángeles al Seno de Abraham, ¿ podemos colegir que eso les ocurre a todos los creyentes al morir, o fue un servicio especial para Lázaro exclusivamente ?

Emeric
06/04/2017, 17:46
¿ Ah, Espada ?

Emeric
11/04/2017, 09:00
Contéstame, chicoooooo ...

Emeric
13/04/2017, 13:57
No hay modo. :noidea:

Emeric
08/05/2017, 19:58
Espada :

Como en Lc. 16:22 Jesucristo dijo que cuando Lázaro murió fue llevado por ángeles al Seno de Abraham, ¿ podemos colegir que eso les ocurre a todos los creyentes al morir, o fue un servicio especial para Lázaro exclusivamente ?Veamos si Shetland tiene a bien contestar esta pregunta.

Emeric
12/05/2017, 05:49
A ver, Shetland ... :whip:

Emeric
17/05/2017, 13:06
No seas selectivo, chico. Ven también por aquí. :whip:

Emeric
22/05/2017, 10:12
No viene ni amarrao. :lol:

Emeric
01/06/2017, 12:31
Who's next ?????

Emeric
01/06/2017, 17:59
Estás conectado, Shetland.

Emeric
04/06/2017, 08:56
Ven, chicoooo ... :whip:

Emeric
06/06/2017, 12:05
No hay modo. :noidea:

Seennucas
06/06/2017, 12:26
EMERIC CALLA COMO UN CUL0
y no quiere responder al reto !!!

Jajjajajajjajajaaj

http://k12.kn3.net/083636832.jpg

:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol: :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol: :lol:

Emeric
06/06/2017, 12:32
Estás conectado, Shetland.No viene. :lol:

Emeric
10/06/2017, 04:42
Esta pregunta sigue en pie :

Como en Lc. 16:22 Jesucristo dijo que cuando Lázaro murió fue llevado por ángeles al Seno de Abraham, ¿ podemos colegir que eso les ocurre a todos los creyentes al morir, o fue un servicio especial para Lázaro exclusivamente ?

Emeric
15/06/2017, 20:07
Te toca, Ruth Esther ... :whip:

Emeric
17/06/2017, 20:12
¿ No vienes ??????

Emeric
18/06/2017, 07:05
Posts 119 y 120 ... Léanlos, y coméntenlos ... Digo, si pueden ...A ver ... :whip:

Emeric
21/06/2017, 19:22
No pueden. :pound:

Emeric
25/06/2017, 19:44
Esta pregunta sigue en pie :

Como en Lc. 16:22 Jesucristo dijo que cuando Lázaro murió fue llevado por ángeles al Seno de Abraham, ¿ podemos colegir que eso les ocurre a todos los creyentes al morir, o fue un servicio especial para Lázaro exclusivamente ?¿ Ah, Mihael ????

Mihael
25/06/2017, 19:52
Eso sucedía a todo aquel hijo de Dios que moría a.C. Ahora ni idea si son acompañados por ángeles al Paraíso.

Emeric
25/06/2017, 19:54
Eso sucedía a todo aquel hijo de Dios que moría a.C.Y, ¿ por qué habría cambiado ?

Mihael
25/06/2017, 20:00
No sé si habría cambiado. El día que el Señor disponga, lo sabré.

Emeric
25/06/2017, 20:01
No sé si habría cambiado.Entonces, mejor cree que sigue igual.

Mihael
25/06/2017, 20:05
No lo sé. Lo sabré en su momento.

Emeric
26/06/2017, 03:29
¿ Era Jesucristo omnívoro, o vegetariano ?

Cada año, El comía del cordero pascual. Y aun después de muerto, comió pescado.

Entonces, no era vegetariano.Y todavía hay quienes piensan que era vegetariano. :doh::doh:

Emeric
02/07/2017, 08:49
Te toca, Esperanza.

Emeric
07/07/2017, 14:49
No vino.

Veamos si Kerigma viene.

Emeric
10/07/2017, 18:04
A ver, Kerigma ... :whip:

Emeric
13/07/2017, 09:35
No vino.

Te toca, Josafat. :whip:

Emeric
16/07/2017, 08:22
Anímate, chico, ya que estás conectado.

Emeric
22/07/2017, 06:53
Esta mañana también estás con nosotros. Ven ... :whip:

Josafat
22/07/2017, 06:59
No vino.

Te toca, Josafat. :whip:

Nada supera la guía del Espíritu Santo.

Emeric
22/07/2017, 07:00
Y todavía hay quienes piensan que era vegetariano. :doh::doh:¿ Eres uno de ésos, Josafat ?

Josafat
22/07/2017, 07:03
¿ Eres uno de ésos, Josafat ?

Te has salido del tema Ofidio.

Emeric
22/07/2017, 07:04
Falso. Es uno de los puntos tratados en este tema.

Emeric
22/07/2017, 21:09
Who's next ?????

Emeric
26/07/2017, 13:30
Un vez, un creyente me dijo : "Jesús no nadaba; El no vino a la Tierra para perder tiempo en eso; lo Suyo era predicar".

Esa creyente ignora que como humano que también era, Jesús se crió, creció en la zona del Mar de Galilea, donde se pescaba y, ¿ por qué no ?, también se bañaba la gente. Es que es de esos creyentes que se creen que el Hijo era más Dios que Hombre, y como que les choca, les molesta el que su Señor fuera tan humano como los demás. Psss ...Aprende, Josa. :yo:

Josafat
26/07/2017, 13:46
Aprende, Josa. :yo:


Era plenamente Humano y plenamente Divino.

Emeric
26/07/2017, 13:53
Entonces, concedes que se bañó en el Mar de Galilea. :thumb:

Emeric
09/08/2017, 19:10
Who's next ?????

Emeric
06/09/2017, 17:33
¿ Qué les pasa que no vienen ?????Hay que empujarlos a participar ... :drama:

Emeric
25/09/2017, 16:53
¿ Era Jesucristo omnívoro, o vegetariano ?

Cada año, El comía del cordero pascual. Y aun después de muerto, comió pescado.

Entonces, no era vegetariano.Igual que Abel, quien era pastor de ovejas. Nadie puede creer que NO comía de la carne de las ovejas que criaba.