PDA

Ver la versión completa : Sólo tenemos un CUERPO, sin ALMA ni ESPíRITU inmateriales por dentro



Páginas : [1] 2

Emeric
02/09/2015, 19:41
Amig@s :



Los biblistas teístas se la pasan peleando sobre si tenemos o no tenemos almas y espíritus dentro de nuestros cuerpos de carne y hueso.

Unos dicen que el cuerpo es el alma; otros, que no; que el alma está en el cuerpo y que, junto al espíritu, sale del cuerpo cuando morimos.

Lo trágicómico es que todos ellos se echan en cara pasajes de la misma Biblia que predican.

En otras palabras, es muy fácil sustentar posturas antagónicas usando la misma Biblia.

Y nunca se pondrán de acuerdo.

Por mi parte, opino que no tenemos ni alma, ni espíritu inmateriales en el cuerpo. Tenemos un cuerpo, y punto.

Una prueba de ello es que cuando perdemos la vista, no seguimos viendo gracias al alma o al espíritu.

Cuando perdemos el sentido del oído (ruptura del tímpano), cuando perdemos el sentido del tacto debido a algún problema neurológico, cuando perdemos el habla, cuando perdemos el sentido del gusto, cuando perdemos el olfato, también a causa de ciertas enfermedades, ya no podemos seguir ni oyendo, ni sintiendo, ni hablando, ni saboreando, ni oliendo.

Cuando nos da un ataque cerebral, afectando ora todo ora algunas partes de dicho órgano, ninguna alma ni ningún espíritu toma el relevo.

Si tuviéramos almas dentro de nuestros cuerpos y distintas de éstos, entonces, seguiríamos teniendo la capacidad de hacer todo eso. Pero NO es así.

Para que vean ... :bounce:

Emeric
03/09/2015, 13:39
¿ Nadie reacciona a lo anterior ???????

Africano
03/09/2015, 16:47
Ahora si Emeric diste en el clavo es asi de simple como tu dices....
No se porque te la pasas entonces defendiendo la doctrina falsa de la inmortalidad del alma y todos eso cuentos y chismes de viejas catolicas,.....

Emeric
06/09/2015, 05:59
te la pasas entonces defendiendo la doctrina falsa de la inmortalidad del almaYo no defiendo eso porque opino que el alma distinta del cuerpo no existe. Lo que hay que reconocer objetivamente es que la Biblia sí que expone la doctrina de la inmortalidad del alma. No confundas.

Africano
06/09/2015, 06:12
Las interpretaciones que dan ustedes los cristopaulinos y los evangelicos y todas las iglesias

Emeric
06/09/2015, 06:14
la Biblia sí que expone la doctrina de la inmortalidad del alma.Se puede matar el cuerpo, pero NO el alma, según tu Señor, pero no le crees. Psss ...

Emeric
16/09/2015, 14:18
Veamos si otros foristas nos comentan algo sobre el tema.

Emeric
16/09/2015, 17:09
Las interpretaciones que dan ustedes los cristopaulinos y los evangelicos y todas las iglesias¿ Ya olvidaste que fui cristopaulino hasta el 1975 ?

Emeric
22/09/2015, 10:40
Afri desapareció ...

Emeric
09/10/2015, 06:03
Y nunca se pondrán de acuerdo.

Por mi parte, opino que no tenemos ni alma, ni espíritu inmateriales en el cuerpo. Tenemos un cuerpo, y punto.

Una prueba de ello es que cuando perdemos la vista, no seguimos viendo gracias al alma o al espíritu.

Cuando perdemos el sentido del oído (ruptura del tímpano), cuando perdemos el sentido del tacto debido a algún problema neurológico, cuando perdemos el habla, cuando perdemos el sentido del gusto, cuando perdemos el olfato, también a causa de ciertas enfermedades, ya no podemos seguir ni oyendo, ni sintiendo, ni hablando, ni saboreando, ni oliendo.

Cuando nos da un ataque cerebral, afectando ora todo ora algunas partes de dicho órgano, ninguna alma ni ningún espíritu toma el relevo.

Si tuviéramos almas dentro de nuestros cuerpos y distintas de éstos, entonces, seguiríamos teniendo la capacidad de hacer todo eso. Pero NO es así.

Para que vean.Observo que nadie me refuta esto ...

piperss
09/10/2015, 09:33
Cuando una pareja de enamorados estan conversando apenas se susurran al oido y no necesitan hablar mas alto y se escuchan perfectamente,eso es prueba de que ambos espiritus estan cerca uno del otro,en cambio cuando esa misma pareja estan discutiendo a menos de 1 metro de distancia inevitablemente suben la voz y gritan...es por que en esa circunstancia a pesar de que sus cuerpos estan cerca sus espiritus se alejan....Paz de Cristo.

Ciro
09/10/2015, 10:29
¿Si eliminamos al Hombre hay algún ejemplo de que haya alma o espíritu en el Universo?

Emeric
09/10/2015, 11:48
Esto, Piperss :

Por mi parte, opino que no tenemos ni alma, ni espíritu inmateriales en el cuerpo. Tenemos un cuerpo, y punto.

Una prueba de ello es que cuando perdemos la vista, no seguimos viendo gracias al alma o al espíritu.

Cuando perdemos el sentido del oído (ruptura del tímpano), cuando perdemos el sentido del tacto debido a algún problema neurológico, cuando perdemos el habla, cuando perdemos el sentido del gusto, cuando perdemos el olfato, también a causa de ciertas enfermedades, ya no podemos seguir ni oyendo, ni sintiendo, ni hablando, ni saboreando, ni oliendo.

Cuando nos da un ataque cerebral, afectando ora todo ora algunas partes de dicho órgano, ninguna alma ni ningún espíritu toma el relevo.

Si tuviéramos almas dentro de nuestros cuerpos y distintas de éstos, entonces, seguiríamos teniendo la capacidad de hacer todo eso. Pero NO es así.

Para que vean.

Ciro
09/10/2015, 16:18
El cuerpo tiene cinco sentidos, envejece, crece, etc..y los sentidos envejecen con el cuerpo. El alma no está sujeta a las propiedades de la materia y por ello no le afectan las enfermedades, los golpes, no envejece ... como le afectan al cuerpo o materia porque no es materia es espíritu.

El alma tiene dos potencias que son la voluntad y el entendimiento. Si una potencia desaparece la otra también.

El mundo material solo puede ser captado por el mundo sensitivo o de los sentidos, pero su racionalidad, su abstracción solo puede ser realizada por las propiedades del alma o potencias.

Así si por los sentidos vemos diversas mesas, aunque sean de diferentes maneras o estén fabricadas por diferentes materiales, vamos que sean diitintas, la mente saca la idea, reconoce qué es una mesa y puede realizar cuantas mesas desee aunquye sean de diferentes formas o de diferentes colores, etc..

El Hombre es alma y cuerpo no es que un trozo del cuerpo sea un trozo del Hombre y otro trozo de él sea el alma sin que estén unidos. Ambos "trozos" están unidos y no puede decirse que un trozo de cuerpo sea materia sin alma y otro trozo sea alma sin materia sino que ambas "realidades" están unidas de tal forma que en su conjunto la totalidad del Hombre sea cuerpo y alma a la vez.

Vuelvo a preguntar ¿los seres de la Naturaleza creen en Dios, le rezan, se reunen para alabarle, etc..? ¿demuestra la materia, la Naturaleza que existe Dios?

Emeric
09/10/2015, 16:28
El Hombre es alma y cuerpo Olvidas el espíritu, Ciro.

Ciro
09/10/2015, 17:34
¿Que es espiritu?

Emeric
09/10/2015, 17:35
¿Que es espiritu?Parece mentira que seas católico y no sepas que es una de las tres partes del ser humano, según la Biblia. Pssss ...

Emeric
09/10/2015, 17:38
Te espero en :


http://foros.monografias.com/showthread.php/66756-¡-Sacerdote-CATóLICO-presenta-a-su-NOVIO-y-tilda-a-su-religión-de-HOMOFóBICA-!

Ciro
09/10/2015, 18:03
Parece mentira que seas católico y no sepas que es una de las tres partes del ser humano, según la Biblia. Pssss ...

Pues no lo sé Emeric, yo siempre he pensado que el Hombre es cuerpo y alma, o dicho de otra manera espíritu y carne (materia).

Ciro
09/10/2015, 18:09
Que el Hombre solo es, consta de dos partes: el cuerpo material y el alma espiritual. Es dogma de fe; ¿Donde está el espíritu Emeric?.

Emeric
10/10/2015, 04:28
el Hombre es cuerpo y alma, o dicho de otra manera espíritu y carne (materia).Veo que confundes alma y espíritu.

Emeric
10/10/2015, 04:28
el alma espiritualInvento tuyo.

Ciro
10/10/2015, 09:58
Dogma de fe.

Emeric
10/10/2015, 10:03
Dogma de fe.Tendrías que traernos un documento oficial de la ICAR que diga que el espíritu es lo mismo que el alma.

Emeric
10/10/2015, 15:21
A ver, Ciro.

Ciro
10/10/2015, 15:51
Lee los dogmas de fe.

Emeric
10/10/2015, 19:02
Lee los dogmas de fe.Trae el que me interesa, por fa.

Emeric
25/10/2015, 17:21
Mi petición, Ciro, por fa ...

Ciro
25/10/2015, 18:52
Debido a la comunidad de origen, el género humano forma una unidad. Porque Dios "creó [...] de un solo principio, todo el linaje humano" (Hch 17,26; cf. Tb 8,6):


«Maravillosa visión que nos hace contemplar el género humano en la unidad de su origen en Dios [...]; en la unidad de su naturaleza, compuesta de igual modo en todos de un cuerpo material y de un alma espiritual; en la unidad de su fin inmediato y de su misión en el mundo; en la unidad de su morada: la tierra, cuyos bienes todos los hombres, por derecho natural, pueden usar para sostener y desarrollar la vida; en la unidad de su fin sobrenatural: Dios mismo a quien todos deben tender; en la unidad de los medios para alcanzar este fin; [...] en la unidad de su Redención realizada para todos por Cristo (Pío XII, Enc. Summi Pontificatus, 3; cf. Concilio Vaticano II, Nostra aetate, 1).


11.- El primer hombre fue creado por Dios.


12.-El hombre consta de dos partes esenciales: el cuerpo material y el alma espiritual. [DEF]


13.-El hombre no posee más que una sola alma racional. [DEF]


14.-El alma racional es inmediatamente la forma sustancial del cuerpo. [DEF]


15.- Cada hombre posee un alma individual e inmortal.. [DEF]


16.-Dios ha señalado al hombre un fin último sobrenatural. [DEF]

26.-Dios, al principio del tiempo, creó de la nada unas sustancias espirituales que son llamadas ángeles. [DEF]


27.-La naturaleza de los ángeles es espiritual. [DEF]


28.- Los espíritus malos (demonios), fueron creados buenos por Dios, pero se hicieron malos por su propia culpa. [DEF]


29.-La misión secundaria de los ángeles buenos es proteger a los hombres y velar por su salvación. [DEF]


30.- El diablo, por razón del pecado de Adán, posee cierto dominio sobre los hombres. [DEF]


Dios interviene directamente en el momento de la concepción de cada ser humano creando un alma inmortal (cf. Pío XII, Enc. Humani generis, 1950: DS 3896; Pablo VI, SPF 8). El alma, por lo tanto, no es «producida» por los padres. Es inmortal (cf. Cc. De Letrán V, año 1513: DS 1440): no perece cuando se separa del cuerpo en la muerte y esta destinada a unirse de nuevo con el cuerpo en la resurrección final (cf Cat.I.C. 366).

Emeric
26/10/2015, 09:03
Tráenos también documentos que hablen del espíritu del Hombre, Ciro.

Ciro
26/10/2015, 10:01
Lo siento, no soy la persona indicada para ello.

Emeric
26/10/2015, 10:25
Lo siento, no soy la persona indicada para ello.Copia y pega algo, como sabes hacerlo pero, esta vez, acerca del espíritu humano.

Ciro
26/10/2015, 10:39
Yo al menos los leo.

No encuentro nada que no sea referente a la persona humana.

Emeric
26/10/2015, 11:02
Copia y pega algo, como sabes hacerlo pero, esta vez, acerca del espíritu humano.No me digas que tu religión no ha publicado nada sobre el espíritu humano ...

Ciro
26/10/2015, 11:08
Si no busco nada, lo normal es que no encuentre nada.

Emeric
26/10/2015, 15:03
Si no busco nada, lo normal es que no encuentre nada.Entonces, busca.

Ciro
26/10/2015, 16:19
Aquí tenemos a crisol que ha abierto algún debate sobre el mundo espiritual y de los espíritus, también cuando entra en diálogo con nosotros en diversos temas habla del espíritu humano. Si quieres puedes entrar en el mundo espiritual de crisol y hablar sobre el espíritu humano, en el mundo del chamanismo, o de cualquiera otra cultura que hable sobre espíritus, pero yo no quiero entrar por ahora en este tema.

Si alguna vez coincido para hablar sobre ello daré mi opinión como se la dí a crisol. Pero del mundo del espíritu humano no deseo hablar ni buscar nada, si tan interesante lo encuentras trae algo y lo debatimos, pero es algo alejado de mi pensamiento.

Emeric
26/10/2015, 16:23
Resulta increíble que el catolicismo NIEGUE la existencia del espíritu, cuando ¡ su propia Biblia habla de espíritu, alma y cuerpo !!!!!

Ciro
26/10/2015, 16:29
Lo siento es un tema que no quiero hablar de él. Si quieres hablar de él trae algunas líneas y las debatiremos.

Emeric
27/10/2015, 10:21
Resulta increíble que el catolicismo NIEGUE la existencia del espíritu, cuando ¡ su propia Biblia habla de espíritu, alma y cuerpo !!!!!Ciro :

¿ Qué dice tu Biblia católica en 1 Tes. 5:23 ?

Dice :

"Que El, el Dios de la paz, os santifique plenamente, y que todo vuestro ser, el espíritu, el alma y el cuerpo, se conserve sin mancha hasta la Venida de nuestro Señor Jesucristo".

Te cito la Biblia de Jerusalén. Biblia católica.

¿ Vas a seguir negando que el alma y el espíritu son distintos ???

Ciro
27/10/2015, 10:30
Tú trae algunas líneas que hable del espíritu humano Emeric. Y hablaremos.

Si quieres hablar del espíritu humano habla con crisol y entra en el tema:

El Verdadero Mundo Espìritual (http://foros.monografias.com/showthread.php/66754-El-Verdadero-Mundo-Esp%C3%ACritual)

Emeric
27/10/2015, 10:38
Parece que no viste el post 40, Ciro.

Ciro
27/10/2015, 12:03
Ciro :

¿ Qué dice tu Biblia católica en 1 Tes. 5:23 ?

Dice :

"Que El, el Dios de la paz, os santifique plenamente, y que todo vuestro ser, el espíritu, el alma y el cuerpo, se conserve sin mancha hasta la Venida de nuestro Señor Jesucristo".

Te cito la Biblia de Jerusalén. Biblia católica.

¿ Vas a seguir negando que el alma y el espíritu son distintos ???

Antes de hablar de lo que pone la Biblia, tú trae alguna línea de lo que es el espíritu humano, o entra a hablar con crisol sobre el espíritu humano.

Yo, de momento, no deseo hablar del "espíritu humano" porque no existe. Es decir que el espíritu humano sea diferente al alma humana.

Vuelvo a repetirte si quieres saber que es "espíritu" o hablas con crisol o te metes en alguna religión o creencia que hable del espíritu.

Emeric
27/10/2015, 13:07
no deseo hablar del "espíritu humano" porque no existe. Es decir que el espíritu humano sea diferente al alma humana.O sea, crees que Pablo fue un imbécil cuando puso alma y espíritu, en vez de poner solamente alma. Pssss ...

Ciro
27/10/2015, 16:22
Yo no he dicho eso Emeric jejejejejejejejeje

¿Ya sabes lo que es un espíritu humano?

Emeric
27/10/2015, 16:41
Yo no he dicho eso EmericSe sobreentiende, pues no le crees a tu hermano Pablo.

Ciro
27/10/2015, 16:48
Yo no he dicho eso Emeric. Bueno qué, ya conoces a nuestro espíritu.

Emeric
27/10/2015, 17:37
Yo no he dicho eso Emeric.Pero tampoco dices que Pablo tiene razón.

Ciro
27/10/2015, 18:01
Las palabras de San Pablo ahora mismo no las comprendo bien, porque cuando nombramos al espíritu, nombramos al Espíritu Santo:

1 Co 6 19:

"¿O no sabéis que vuestro cuerpo es santuario del Espíritu Santo, que está en vosotros y habéis recibido de Dios, y que no os pertenecéis?"

Emeric
27/10/2015, 20:37
Las palabras de San Pablo ahora mismo no las comprendo bienPorque no quieres. Psss ...

Ciro
28/10/2015, 09:51
Pues explícame cuál es el espíritu humano, sin mencionar el alma. Ya que comprendes tan bien las palabras del apóstol.

Emeric
28/10/2015, 10:19
Pues explícame cuál es el espíritu humanoParece mentira que tengas que aprender de un ateo algo que está en tu propia Biblia católica. El espíritu es la parte de tu personalidad que te permite hacer introspección.

1 Cor. 2 :

11 Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él ? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.

Y ese espíritu te permite entrar en contacto con Dios, el cual es Espíritu.

Jn. 4 :

24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

¿ Captas ?

Ciro
28/10/2015, 10:46
Aquí se refiere al Espíritu santo.

Me refiero al espíritu humano.

Emeric
28/10/2015, 10:47
Me refiero al espíritu humano.Ya te cité esto, pero no te importó :

1 Cor. 2 :

11 Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él ?

Ciro
28/10/2015, 10:49
Se refiere al Espíritu Santo.

Emeric
28/10/2015, 10:51
Se refiere al Espíritu Santo.Falso. Pablo habla ahí del espíritu humano, pues dice "el espíritu del hombre". ¡ No seas negacionista, hombre !

Ciro
28/10/2015, 10:52
Solo Dios conoce lo que hay en el corazón humano.

Se refiere al Espíritu Santo que habita en el hombre.

Emeric
28/10/2015, 10:55
Solo Dios conoce lo que hay en el corazón humano.Pablo dice que nosotros sabemos lo nuestro, pero tú no estás de acuerdo con él. Y eso mismo les pasa a ustedes los católicos con otras cosas de la Biblia : no las aceptan.

Ciro
28/10/2015, 11:02
"nuestro espíritu es el único que es, al mismo tiempo alma"

http://www.mercaba.org/TEOLOGIA/ParaTodos/02el_espiritu.htm

Ciro
28/10/2015, 11:19
Además de nosotros mismos, cuerpo y alma, el único que conoce el corazón del hombre es Dios.

Me gustaría saber a cuanta personas oyes o dicen, que conozcas, que cuando un hombre muere digan que al morir "el espíritu y el alma salen del cuerpo".

Emeric
28/10/2015, 11:22
que cuando un hombre muere digan que al morir "el espíritu y el alma salen del cuerpo".Hay casos de ambas cosas en la Biblia, Ciro. Ponte a estudiarla.

Ciro
28/10/2015, 11:33
Por favor Emeric, quieres entrar en el tema a través de la Biblia del espíritu humano y no existe tal caso. Solo existe si nos referimos al alma, ya que espíritu y alma son intercambiables:

http://www.vidaeterna.org/esp/preguntas/esp-alma.htm

La existencia del "espíritu humano" no es dogma de fe.

Emeric
28/10/2015, 11:36
espíritu y alma son intercambiablesEn la conversación; en cambio, en la Biblia hay diferencias que los que no la conocen ignoran.

Emeric
28/10/2015, 11:37
Entérate, Ciro :


http://foros.monografias.com/showthread.php/66608-Al-resucitar-un-muerto-el-ALMA-y-el-ESP%C3%ADRITU-vuelven-a-ENTRAR-al-CUERPO

Emeric
28/10/2015, 11:57
Se refiere al Espíritu Santo que habita en el hombre.Falso. El Espíritu Santo NO habita en el Hombre; habita solamente en los humanos que le han recibido.

Ciro
28/10/2015, 12:01
Bien, era un tema del que no quería hablar, porque yo no comprendo la diferencia entre espíritu humano y alma.

¿Cual es la diferencia entre el alma y el espíritu?


Existen dos escuelas de pensamiento respecto al estudio de la parte invisible del ser humano, los "Tricotomitas" y los "Dicotomitas".


Tricotomitas:


Los "Tricotomitas" creen que le ser humano esta compuesto de tres partes de espíritu, alma y cuerpo.


Dicotomitas:


Estos creen que el ser humano está compuesto por dos partes espiritu/alma y Cuerpo, donde las palabras espíritu y alma son usadas para hacer referencia a la misma cosa....
....

Además, los Dicotomitas señalan que existen solamente dos versos en la Biblia que se pudieran utilizar para respaldar una posición Tricotomita (Hebreos 4:12 y I Tesalonicenses 5:23).


Hebreos 4


12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.


1 Tesalonicenses 5


23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.


Ellos (los Dicotomiítas) creen que la referencia en 1 Tesalonicenses 5:23 es solamente una forma que el escritor usa para referirse al todo o "la totalidad" del ser humano y no necesariamente para establecer una diferencia entre el alma y el espíritu, y que la referencia del verso en Hebreos 4:12 tampoco justifica el que se divida una cosa de la otra sino que es una referencia al poder de la Palabra y no necesariamente a una diferencia entre el espíritu y el alma.


Un estudio de la forma en que se usan las palabras "alma" y espíritu" en la Biblia nos demuestra que las características del alma y del espíritu son aparentemente idénticas y que tienen las mismas capacidades por lo que es probable que sean una referencia a la misma cosa...

.....

Conclusión


Resulta difícil llegar a concluir si el ser humano está compuesto por dos o por tres partes. Pero no estamos solos, como me escribió el Sr. Gary Zeolla:


"San Agustín trató de llegar a una decisión al respecto y no pudo. Por lo tanto, si una mente tan grande como la de San Agustín no pudo resolver esto, no se sienta mal si usted no puede!"


Que Dios nos ayude a buscar y encontrar la verdad.

http://www.vidaeterna.org/esp/preguntas/esp-alma.htm



El problema está Emeric que "el espíritu humano" entendido este diferente al alma no es dogma de fe.

Emeric
28/10/2015, 12:01
Aquí se refiere al Espíritu santo.

Me refiero al espíritu humano.Falso. Confundes dos cosas distintas : el espíritu humano que tiene todo ser humano, y el Espíritu Santo, que sólo pueden tener los creyentes.

Y veo que tampoco has leído esto, también escrito por Pablo, en Rom. 8 :

16 El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.

Para que dejes de confundir el espíritu humano con el Espíritu Santo.

Emeric
28/10/2015, 12:03
"San Agustín trató de llegar a una decisión al respecto y no pudo.Olvídate de ese señor, y ponte a estudiar la Biblia, pues cada día puedo palpar lo poco que la lees.

Ciro
28/10/2015, 12:05
Falso. Confundes dos cosas distintas : el espíritu humano que tiene todo ser humano, y el Espíritu Santo, que sólo pueden tener los creyentes.

Y veo que tampoco has leído esto, también escrito por Pablo, en Rom. 8 :

16 El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.

Para que dejes de confundir el espíritu humano con el Espíritu Santo.



Respondí demasiado rápido, sin pensar. Lee lo demás tranquilamente.

Emeric
28/10/2015, 12:20
La existencia del "espíritu humano" no es dogma de fe.Pero está en la Biblia, y eso es lo que cuenta.

Ciro
28/10/2015, 12:24
Falso. Confundes dos cosas distintas : el espíritu humano que tiene todo ser humano, y el Espíritu Santo, que sólo pueden tener los creyentes.

Y veo que tampoco has leído esto, también escrito por Pablo, en Rom. 8 :

16 El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.

Para que dejes de confundir el espíritu humano con el Espíritu Santo.



El espíritu, cuando es usado en la Biblia o se refiere al alma o al Espíritu Santo. Aquí es evidente que se refiere al alma espiritual humana.

Siento haber contestado tan rápidamente antes; pero es que no quería entrar en este tema, hasta que me hubieras explicado donde ves tú un espíritu humano diferente al alma.

Si lo ves en este texto en vez del "espíritu" humano, pones "alma" y queda explicado igualmente y sin cambiar el significado. Porque ambas palabras expresan lo mismo.

Emeric
28/10/2015, 12:26
El espíritu, cuando es usado en la Biblia o se refiere al alma o al Espíritu Santo.Falso : alma y espíritu no son sinónimos en la Biblia. Y cuando se trata del Espíritu Santo, se escribe con E mayúscula.

Anibal19
28/10/2015, 14:25
Emeric:
Eso cada uno lo confirmará al momento de partir.

Ciro
28/10/2015, 16:21
Pero algo debemos saber de ese "espíritu humano", algo en que creer en él, por ello le pido a Emeric que explique a lo largo de la historia que es ese espíritu humano o espíritu diferente al alma humana.

En la Biblia solo existen estos dos pasajes que diferencian el alma del espíritu, al menos aprentemente:

Hebreos 4

12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.

1 Tesalonicenses 5

23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Pero que le dan la siguiente explicación: la referencia en 1 Tesalonicenses 5:23 es solamente una forma que el escritor usa para referirse al todo o "la totalidad" del ser humano y no necesariamente para establecer una diferencia entre el alma y el espíritu, y que la referencia del verso en Hebreos 4:12 tampoco justifica el que se divida una cosa de la otra sino que es una referencia al poder de la Palabra y no necesariamente a una diferencia entre el espíritu y el alma.

¿Qué evidencias tenemos en la vida de la existencia de tal espíritu? ¿cuáles has encontrado Emeric?

Cuando vuelvas a releer la Biblia encontrarás citas o pasajes que se refieren al Espíritu Santo con el nombre de espíritu, sin la e en mayúscula, por ejemplo:

Ez 37 9: "El me dijo: «Profetiza al espíritu, profetiza, hijo de hombre. Dirás al espíritu: Así dice el Señor Yahveh: Ven, espíritu, de los cuatro vientos, y sopla sobre estos muertos para que vivan.»

Juan 4 24: "Dios es espíritu, y los que le adoran deben adorarle en espíritu y en verdad".

Emeric
28/10/2015, 19:37
Emeric:
Eso cada uno lo confirmará al momento de partir.No. Ya se sabe por la Biblia. Ponte a estudiarla.

Emeric
28/10/2015, 20:07
Si la Ciencia nos garantiza que en nuestro cerebro hay una zona para la memoria, otra para el cálculo, otra para la visión, otra para el tacto, otra para el olfato, otra para el oído (todas ellas conectadas a todas las partes del cuerpo a través del sistema nervioso por la espina dorsal), con los dos sistemas neurovegetativos : simpático y parasimpático, sin olvidar las funciones endocrinas (hormonales), pues, todo eso tiende a probar que el alma o el espíritu, tal como los vemos descritos en la Biblia, son un puro invento, meras palabras usadas por gente que no sabía casi nada acerca de los aspectos profundos y, para aquel entonces, todavía insospechados de la fisiología de nuestro cuerpo.

¿ Somos cuerpo, y sólo cuerpo ? El espíritu, ¿ será un mero vocablo, un simple arquetipo del concepto más moderno de la mente, del pensamiento, del psiquis, del intelecto, del raciocinio, con el subsiguiente "cociente intelectual" que parecen no tener otros animales, de los cuales, dicho sea de paso, la Biblia no dice que tengan un espíritu dotado de inteligencia, capaz de comunicarse con el Hombre o con Dios, por lo cual no hay ni paraíso ni infierno para ellos ?

Emeric
28/10/2015, 20:10
Según he leído, el hemisferio izquierdo de nuestro cerebro está especializado en la abstracción, la inducción, la deducción, lo lógico, lo intelectual, lo lingüístico, etc., mientras que el hemisferio derecho se dedica a lo emotivo, a lo religioso, a lo sensual, a lo somático, etc.

Esos datos me hacen pensar que quizás el hemisferio izquierdo sea, o contenga (?) el espíritu, y que el hemisferio derecho sea, o contenga (?) el alma de los cuales nos habla la Biblia, ya que sabemos que es a través del espíritu que el Hombre tiene comunión con Dios y reflexiona, y que es a través del alma que tiene comunión con el cuerpo y, por ende, comunión afectiva con los demás seres humanos, y con el Mundo.

Emeric
05/11/2015, 11:31
En la Biblia solo existen estos dos pasajes que diferencian el alma del espírituNo. Hay más. Lo que te pasa es que no conoces bien la Biblia.

crisol
05/11/2015, 11:34
http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Ciro
En la Biblia solo existen estos dos pasajes que diferencian el alma del espíritu


El Alma Ciro Es El Corazòn >

El espìritu Es El Que regresarà A mì Padre > Al Tercer dìa >

Oseas 6:2Reina-Valera 1960 (RVR1960)

2 Nos dará vida después de dos días; en el tercer día nos resucitará, y viviremos delante de él.

crisol
05/11/2015, 11:37
Según he leído, el hemisferio izquierdo de nuestro cerebro está especializado en la abstracción, la inducción, la deducción, lo lógico, lo intelectual, lo lingüístico, etc., mientras que el hemisferio derecho se dedica a lo emotivo, a lo religioso, a lo sensual, a lo somático, etc.



No Estes Tan Seguro Muchacho El Cerebro Funciona diferente >

P.D. Nada Tiene que Ver El Cerebro con el espìritu >

crisol
05/11/2015, 11:44
Esos datos me hacen pensar que quizás el hemisferio izquierdo sea, o contenga (?) e[/COLOR]l espíritu, y que el hemisferio derecho sea, o contenga (?) el alma de los cuales nos habla la Biblia, ya que sabemos que es a través del espíritu que el Hombre tiene comunión con Dios y reflexiona, y que es a través del alma que tiene comunión con el cuerpo y, por ende, comunión afectiva con los demás seres humanos, y con el Mundo.

El espìritu >Se encuentra En la Cabeza y Corazòn Cìclicamente >viaja >

Emeric
05/11/2015, 11:48
El espìritu >Se encuentra En la Cabeza y Corazòn Cìclicamente >viaja >Aquí hablamos en serio. Favor de no dañar el tema.

crisol
05/11/2015, 11:49
http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Emeric;739541


el almade los cuales nos habla la Biblia, ya que sabemos que es a través del espíritu que el Hombre tiene comunión con Dios y reflexiona, y que es a través del alma que tiene comunión con el cuerpo y, por ende, comunión afectiva con los demás seres humanos, y con el Mundo.


El Alma es El Corazòn Nada tiene que ver con el espìritu Directamente > Pero sì indirectamente >

Emeric
05/11/2015, 11:50
Amig@s :



Los biblistas teístas se la pasan peleando sobre si tenemos o no tenemos almas y espíritus dentro de nuestros cuerpos de carne y hueso.

Unos dicen que el cuerpo es el alma; otros, que no; que el alma está en el cuerpo y que, junto al espíritu, sale del cuerpo cuando morimos.

Lo trágicómico es que todos ellos se echan en cara pasajes de la misma Biblia que predican.

En otras palabras, es muy fácil sustentar posturas antagónicas usando la misma Biblia.

Y nunca se pondrán de acuerdo.

Por mi parte, opino queno tenemos ni alma, ni espíritu inmateriales en el cuerpo. Tenemos un cuerpo, y punto.

Una prueba de ello es que cuando perdemos la vista, no seguimos viendo gracias al alma o al espíritu.

Cuando perdemos el sentido del oído (ruptura del tímpano), cuando perdemos el sentido del tacto debido a algún problema neurológico, cuando perdemos el habla, cuando perdemos el sentido del gusto, cuando perdemos el olfato, también a causa de ciertas enfermedades, ya no podemos seguir ni oyendo, ni sintiendo, ni hablando, ni saboreando, ni oliendo.

Cuando nos da un ataque cerebral, afectando ora todo ora algunas partes de dicho órgano, ninguna alma ni ningún espíritu toma el relevo.

Si tuviéramos almas dentro de nuestros cuerpos y distintas de éstos, entonces, seguiríamos teniendo la capacidad de hacer todo eso. Pero NO es así.

Para que vean ...
¿ Nadie comenta el post 1 ????

crisol
05/11/2015, 11:57
http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Emeric http://foros.monografias.com/images/buttons/viewpost-right.png (http://foros.monografias.com/showthread.php?p=727778#post727778)
Amig@s :


Los biblistas teístas se la pasan peleando sobre si tenemos o no tenemos almas y espíritus dentro de nuestros cuerpos de carne y hueso.




Ellos No Pelean > Creen Tener Alma Y espìritu Dentro >

Emeric
05/11/2015, 12:06
Ellos No Pelean > Creen Tener Alma Y espìritu Dentro >NO aportas nada al tema, pero lo subes continuamente. Gracias por eso.

crisol
05/11/2015, 12:07
http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Emeric http://foros.monografias.com/images/buttons/viewpost-right.png (http://foros.monografias.com/showthread.php?p=727778#post727778)
Amig@s :



Por mi parte, opino queno tenemos ni alma, ni espíritu inmateriales en el cuerpo. Tenemos un cuerpo, y punto.



Alma Debes Tener > Ya Que Es El Corazòn >

Espìritu Tambièn Pero està dormido en Tì >

Emeric
05/11/2015, 12:23
Alma Debes Tener > Ya Que Es El Corazòn Pamplinas. Y ni siquiera citas la Biblia. Psss ...

crisol
05/11/2015, 12:24
Pamplinas. Y ni siquiera citas la Biblia. Psss ...

La Conoces > ¿ O No ? >

Ciro
05/11/2015, 12:24
¿ Nadie comenta el post 1 ????

Emeric, cuando nos dañamos todos nuestros sentidos y toda la mente a la vez, lo único que hacemos es que no podemos comunicarnos con el exterior, pero el alma sigue en nosotros porque somos alma y cuerpo.

Un niño de siete años; el alma se manifiesta como un niño de siete años, no porque la tengamos de siete años, o porque todavía no ha crecido y alcanzado la madurez; sino que no puede manifestarse, el cuerpo y el cerebro no está suficientemente formado para ello,que en su totalidad como en una persona mayor. Así como un niño no puede correr como un joven de 20 años, no quiere decir que no tenga piernas, ya que se manifestarán a los veinte años cuando consiga su madurez deportiva.

Emeric
05/11/2015, 12:26
somos alma y cuerpo.Y espíritu. Olvidas que Jesús recibió el espíritu de Esteban al morir, y fue a petición de éste.

crisol
05/11/2015, 12:27
cuando nos dañamos todos nuestros sentidos y toda la mente a la vez, lo único que hacemos es que no podemos comunicarnos con el exterior, pero el alma sigue en nosotros porque somos alma y cuerpo.



Somos espìritu y Cuerpo Ciro > El Alma es El corazòn >

Emeric
09/11/2015, 11:17
Somos espìritu y Cuerpo CiroEste niega le coexistencia del alma y del espíritu aprobada por el apóstol Pablo ... Psss ...

Ciro
09/11/2015, 11:33
Es que es dogma de fe la existencia del alma y el cuerpo. El alma como forma espiritual proveniente de Dios mismo y el cuerpo nacido de la naturaleza creada.

Crisol no niega el alma solo la iguala con el mismo sentido que el corazón del hombre. Corazón = vida.

Emeric
09/11/2015, 11:38
El alma como forma espiritualPleonasmo ... Psss ...

Emeric
16/12/2015, 06:49
Amig@s :



Los biblistas teístas se la pasan peleando sobre si tenemos o no tenemos almas y espíritus dentro de nuestros cuerpos de carne y hueso.

Unos dicen que el cuerpo es el alma; otros, que no; que el alma está en el cuerpo y que, junto al espíritu, sale del cuerpo cuando morimos.

Lo trágicómico es que todos ellos se echan en cara pasajes de la misma Biblia que predican.

En otras palabras, es muy fácil sustentar posturas antagónicas usando la misma Biblia.

Y nunca se pondrán de acuerdo.

Por mi parte, opino que no tenemos ni alma, ni espíritu inmateriales en el cuerpo. Tenemos un cuerpo, y punto.

Una prueba de ello es que cuando perdemos la vista, no seguimos viendo gracias al alma o al espíritu.

Cuando perdemos el sentido del oído (ruptura del tímpano), cuando perdemos el sentido del tacto debido a algún problema neurológico, cuando perdemos el habla, cuando perdemos el sentido del gusto, cuando perdemos el olfato, también a causa de ciertas enfermedades, ya no podemos seguir ni oyendo, ni sintiendo, ni hablando, ni saboreando, ni oliendo.

Cuando nos da un ataque cerebral, afectando ora todo ora algunas partes de dicho órgano, ninguna alma ni ningún espíritu toma el relevo.

Si tuviéramos almas dentro de nuestros cuerpos y distintas de éstos, entonces, seguiríamos teniendo la capacidad de hacer todo eso. Pero NO es así.

Para que vean ...
Lee bien esto, y danos tus comentarios, Seeker.

Emeric
16/12/2015, 06:55
http://www.varpa.org/~mgpenedo/cursos/scx/Tema5/img/img5.gif

Para que vean que es el órgano llamado CEREBRO el que funciona en nosotros. No es ni un "espíritu", ni un "alma".

Emeric
16/12/2015, 07:12
Si la Ciencia nos garantiza que en nuestro cerebro hay una zona para la memoria, otra para el cálculo, otra para la visión, otra para el tacto, otra para el olfato, otra para el oído (todas ellas conectadas a todas las partes del cuerpo a través del sistema nervioso por la espina dorsal), con los dos sistemas neurovegetativos : simpático y parasimpático, sin olvidar las funciones endocrinas (hormonales), pues, todo eso tiende a probar que el alma o el espíritu, tal como los vemos descritos en la Biblia, son un puro invento, meras palabras usadas por gente que no sabía casi nada acerca de los aspectos profundos y, para aquel entonces, todavía insospechados de la fisiología de nuestro cuerpo.

Emeric
17/12/2015, 08:49
Espada : ¿ Coincides con la Ciencia en lo anterior, o no ? Posts 97 y 98.

Ciro
17/12/2015, 10:37
Si la Ciencia nos garantiza que en nuestro cerebro hay una zona para la memoria, otra para el cálculo, otra para la visión, otra para el tacto, otra para el olfato, otra para el oído (todas ellas conectadas a todas las partes del cuerpo a través del sistema nervioso por la espina dorsal), con los dos sistemas neurovegetativos : simpático y parasimpático, sin olvidar las funciones endocrinas (hormonales), pues, todo eso tiende a probar que el alma o el espíritu, tal como los vemos descritos en la Biblia, son un puro invento, meras palabras usadas por gente que no sabía casi nada acerca de los aspectos profundos y, para aquel entonces, todavía insospechados de la fisiología de nuestro cuerpo.

¿Y los animales? ¿tienen lo mismo?

El alma no es el cerebro.

Emeric
17/12/2015, 13:05
¿Y los animales? ¿tienen lo mismo?No. Obviamente.

Seeker
17/12/2015, 14:06
Pues no lo sé Emeric, yo siempre he pensado que el Hombre es cuerpo y alma, o dicho de otra manera espíritu y carne (materia).

Ciro Dios no crea a las personas para pecar, de ser así injusto sería el que Dios castigue por los espíritus malvados que ha creado, el espíritu es lo que conecta el alma (conciencia y voluntad del hombre) con el cuerpo físico.

Ciro
17/12/2015, 16:53
Seeker qué me dices de las pruebas de Dios que pone al hombre durante su existencia o qué debemos entender de ¿por qué Dios permite el mal?

Emeric en qué se diferencia un cerebro humano de uno animal. Me refiero a la materia.

Emeric
17/12/2015, 19:20
Emeric en qué se diferencia un cerebro humano de uno animal. Me refiero a la materia.El tamaño es diferente, así como su complejidad. El cerebro animal no tiene las capacidades de abstracción, de cálculo, de análisis, de introspección, de imaginación, de asociación de ideas, etc. que tenemos los humanos.

Africano
17/12/2015, 19:21
El tamaño es diferente, así como su complejidad. El cerebro animal no tiene las capacidades de abstracción, de cálculo, de análisis, de introspección, de imaginación, de asociación de ideas, etc. que tenemos los humanos.


Como lo sabes has sido tu un animal en alguina reencarnacion

Emeric
17/12/2015, 19:30
Como lo sabes has sido tu un animal en alguina reencarnacionBasta con leer lo que dice la Ciencia al respecto. Digo, si no te lo prohíben los adventistas.

Emeric
18/12/2015, 12:22
Te toca, Shetland ...

Seeker
18/12/2015, 14:07
Seeker qué me dices de las pruebas de Dios que pone al hombre durante su existencia o qué debemos entender de ¿por qué Dios permite el mal?



Libre Albedrío, por supuesto.

Deuteronomio 30:15
Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal;

Deuteronomio 30:19
Escoge... Ciro.

Pero yo y mi casa...
(De tarea)

P.D. Emeric post #103 Ciro pregunto por "Materia"

Saludos ^^/.

Emeric
18/12/2015, 14:08
Por favor, Ciro, no te salgas del tema. Te encanta, ¿ eh ?

Seeker
18/12/2015, 14:13
Emeric y Ciro

Post #108

Saludos ^^/.

Emeric
18/12/2015, 14:16
Emeric y Ciro

Post #108

Saludos ^^/.Fuera de tema.

Seeker
18/12/2015, 15:42
Fuera de tema.

Para nada, el post #108 es una respuesta a la pregunta que me hizo Ciro en el 103.

Lo que es relevante para ti y el tema en cuestion es el Postdata que deje al final para ti.

Saludos ^^/.

Emeric
18/12/2015, 15:45
Amig@s :



Los biblistas teístas se la pasan peleando sobre si tenemos o no tenemos almas y espíritus dentro de nuestros cuerpos de carne y hueso.

Unos dicen que el cuerpo es el alma; otros, que no; que el alma está en el cuerpo y que, junto al espíritu, sale del cuerpo cuando morimos.

Lo trágicómico es que todos ellos se echan en cara pasajes de la misma Biblia que predican.

En otras palabras, es muy fácil sustentar posturas antagónicas usando la misma Biblia.

Y nunca se pondrán de acuerdo.

Por mi parte, opino queno tenemos ni alma, ni espíritu inmateriales en el cuerpo. Tenemos un cuerpo, y punto.

Una prueba de ello es que cuando perdemos la vista, no seguimos viendo gracias al alma o al espíritu.

Cuando perdemos el sentido del oído (ruptura del tímpano), cuando perdemos el sentido del tacto debido a algún problema neurológico, cuando perdemos el habla, cuando perdemos el sentido del gusto, cuando perdemos el olfato, también a causa de ciertas enfermedades, ya no podemos seguir ni oyendo, ni sintiendo, ni hablando, ni saboreando, ni oliendo.

Cuando nos da un ataque cerebral, afectando ora todo ora algunas partes de dicho órgano, ninguna alma ni ningún espíritu toma el relevo.

Si tuviéramos almas dentro de nuestros cuerpos y distintas de éstos, entonces, seguiríamos teniendo la capacidad de hacer todo eso. Pero NO es así.

Para que vean ...
¿ Has comentado esto, Seeker ? Es el post 1.

Africano
18/12/2015, 15:46
Tienes razon Emeric pero contradices tus ensenanzas.

Emeric
18/12/2015, 15:49
Tienes razon Emeric pero contradices tus ensenanzas.Pamplinas. Descalificas sin probar nada. Pssss ...

Africano
18/12/2015, 15:52
Pamplinas. Descalificas sin probar nada. Pssss ...
Contradices tu ensenanza sobre lo del alma inmortal

Emeric
18/12/2015, 15:52
Contradices tu ensenanza sobre lo del alma inmortalSigues soñando despierto. Pssss ...

Seeker
18/12/2015, 22:04
¿ Has comentado esto, Seeker ? Es el post 1.

Pues lo que has dicho en esencia no prueba que no exista el alma y su espíritu. El hombre de ciencia tampoco entiende que es la conciencia en si o la vida, la verdad es que yo solo puedo entenderla en la forma que he recibido de Dios así que, si lo que buscas es un argumento científico no califico aún.

Saludos ^^/.

Emeric
19/12/2015, 08:52
Pues lo que has dicho en esencia no prueba que no exista el alma y su espíritu.Prueba que con el cerebro, basta. No se necesita ni alma, ni espíritu.

Seeker
19/12/2015, 12:23
Prueba que con el cerebro, basta. No se necesita ni alma, ni espíritu.

Nop, sin espíritu (vida, aliento) el cerebro, o cualquier otro tejido deja de ser. Pero mira, ^^ se puede mantener con vida los tejidos aún estando la persona inconsciente o con muerte cerebral incluso, pero tanto la vida como la conciencia necesitan de un medio para coexistir en el medio físico, un cuerpo, tres en uno ^^. Si falta alguno el humano como tal, no puede ser llamado "Ser humano pleno".

Saludos. ^^/.

Emeric
20/12/2015, 09:09
Nop, sin espíritu (vida, aliento) el cerebro, o cualquier otro tejido deja de ser.Sin sangre que lo irrigue, querrás decir. Nada de "espíritu". No olvides que tanto la sangre como el cerebro son materiales, mientras que el espíritu es un concepto inmaterial. Por lo tanto, no pega con lo material.

Ciro
20/12/2015, 09:42
Estoy dormido dejo la pregunta en la siguiente respuesta.

Ciro
20/12/2015, 09:55
Yo repito la pregunta que es lo que hace que el cerebro animal sea diferente al hombre.

Porque todos tendemos a lo mismo independientemente de nuestra inteligencia o capacidades.

Ciro
20/12/2015, 09:56
Si no hay trascendencia ¿qué diferencia al hombre del animal?

Emeric
20/12/2015, 10:09
Si no hay trascendencia ¿qué diferencia al hombre del animal?Los animales son irracionales. No lo sabes, ¿ Ciro ?

Ciro
20/12/2015, 10:16
El estudio de su cerebro no me lo dice. Porque hacen o buscan lo mismo que el hombre, sus necesidades básicas.

Emeric
20/12/2015, 10:20
El estudio de su cerebro no me lo dice. Porque hacen o buscan lo mismo que el hombre, sus necesidades básicas.Pero no van a estudiar a ninguna universidad, ni ejercen ninguna profesión, ni gobiernan ningún país. Parece mentira que quieras poner el cerebro de los animales irracionales al mismo nivel que el cerebro del Hombre dotado de Razón. Pssss ...

Africano
20/12/2015, 11:06
El estudio de su cerebro no me lo dice. Porque hacen o buscan lo mismo que el hombre, sus necesidades básicas.


Dirigidos por nuestro Gran Dios y Salvador Jesucristo......

Emeric
20/12/2015, 16:04
Ciro : ¿ Captaste el post 127 ?

Africano
20/12/2015, 16:08
Cuan do Dios creo al hombre dijo:


Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

Y le dijo al hombre:


Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

Por tanto por decreto del Altisimo, los animales son inferiores a las personas.

Emeric
21/12/2015, 15:01
Aprende de Afri también, Ciro.

Ciro
21/12/2015, 16:34
No estamos hablando según Dios, sino según la naturaleza. Y esto es bien simple buscan lo mismo que el hombre. Están en el mismo nivel que el hombre, no hay diferencia entre el hombre y el animal ya que ambos, básicamente tienden hacia lo mismo.

Esto me lo enseñó un ateo.

Y es curioso que no me des la razón en esto.

Seeker
23/12/2015, 18:25
Sin sangre que lo irrigue, querrás decir. Nada de "espíritu". No olvides que tanto la sangre como el cerebro son materiales, mientras que el espíritu es un concepto inmaterial. Por lo tanto, no pega con lo material.

Sep. tienes razón, pues como dices la vida de la carne en la sangre esta, cuando digo ¨Aliento¨me refiero mas bien al compendio vital de cada componente de un organismo, pues la sangre es solo un medio, por el cual las células de todo el organismo obtiene los materiales para cumplir con sus funciones vitales, mas la sangre (o sus componentes elementales o materiales) no es lo que conocemos como ¨vida en si¨ sino el producto de todos esos procesos individuales que aun no somos capaces de comprender, ¨ese componente inherente a la materia en si¨. a eso me refiero con ¨Aliento¨.

Saludos :D.

Emeric
03/01/2016, 13:01
Sep. tienes razón, pues como dices la vida de la carne en la sangre esta.Yo no digo eso. La vida no existe en sí; lo que existe son los seres vivientes.

Seeker
06/01/2016, 02:21
Yo no digo eso. La vida no existe en sí; lo que existe son los seres vivientes.

Pues tampoco yo... xD, pero no puedes considerar a un ser como "vivo", sin ese "Aliento".

Saludos ^^/.

Emeric
06/01/2016, 07:14
no puedes considerar a un ser como "vivo", sin ese "Aliento".Eso es la respiración, como en todo ser viviente. Nada metafísico, ¿ o es que crees que los animales y las plantas tienen espíritus ??? Pssss ...

Emeric
16/01/2016, 07:20
¿ Ah, Seeker ?

Ciro
16/01/2016, 09:03
Emeric ¿qué hace que un ser "solo" de materia pueda "vivir"? las piedras son materia, los astros son materia, el universo es materia ¿viven? no, solo existen.

Creo que "el aliento" no se refiere a la vida, sino a la capacidad del hombre de poder relacionarse con Dios, de ser semejante a él. El Hombre a diferencia de los vegetales que tienen vida vegetal o los animales que tienen vida sensitiva, el hombre posee vida intelectual.

Seeker
16/01/2016, 09:50
¿ Ah, Seeker ?

Sep plantas y animales los tienen. Pero no Alma para discernir el "Mal" y el "Bien", Terminos en los cuales no Crees.




Creo que "el aliento" no se refiere a la vida, sino a la capacidad del hombre de poder relacionarse con Dios, de ser semejante a él. El Hombre a diferencia de los vegetales que tienen vida vegetal o los animales que tienen vida sensitiva, el hombre posee vida intelectual.

Con el Espiritu nos relacionamos con Dios, cierto es, si no nos garantizará vida (existencia consciente) Como podríamos relacionarnos con el? Gracias por ayudarme con tus palabras.

Saludos Ciro. ^^/

Emeric
16/01/2016, 11:36
Sep plantas y animales los tienen.¿ De dónde sacas que las plantas y los animales tienen espíritus ?

Ciro
16/01/2016, 12:33
Seeker "el aliento", "el soplo" trajo al hombre su semejanza con Dios. Podía hablar con él, pasear con él, en total amistad porque eran semejantes.

Esta semejanza con Dios, es recuperada por Jesús en su Pasión y resurrección y se realiza en nosotros a través del Bautismo que realiza la Iglesia.

Ciro
16/01/2016, 12:35
Sep plantas y animales los tienen. Pero no Alma para discernir el "Mal" y el "Bien", Terminos en los cuales no Crees.



Con el Espiritu nos relacionamos con Dios, cierto es, si no nos garantizará vida (existencia consciente) Como podríamos relacionarnos con el? Gracias por ayudarme con tus palabras.

Saludos Ciro. ^^/

El Espíritu Santo no nos garantiza, solo, vida, existencia consciente, sino también vida sobrenatural.

Emeric
26/01/2016, 17:27
Esta semejanza con Dios, es recuperada por Jesús en su Pasión y resurrección y se realiza en nosotros a través del Bautismo que realiza la Iglesia.Siempre tienes que hacerle publicidad a tu Madre, ¿ verdad ?

Emeric
10/02/2016, 19:36
Volvamos al tema inicial. ¿ Quién no lo ha abordado todavía ?

Emeric
08/03/2016, 20:44
Se puede matar el cuerpo, pero NO el alma, según tu Señor, pero no le crees. Psss ...Afri no pudo con esto ...

Emeric
13/03/2016, 15:49
Los watchtowearrianos tampoco. Que conste.

Emeric
20/03/2016, 07:30
Volvamos al tema inicial. ¿ Quién no lo ha abordado todavía ?A ver, nuevos foristas ....

Africano
20/03/2016, 10:54
Afri no pudo con esto ...


Los watchtowearrianos tampoco. Que conste.


Los que "matan el cuerpo" son, evidentemente, los perseguidores que semencionan en los vers. 18-25, 36. Sólo Dios "puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno". Dentro del contexto del juicio final, cabe señalar lo que dice Heb. 10: 31: "¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!"
Alma
Gr. psuj', "aliento", "vida", "alma". La palabra psuj' (plural psujái) aparece 102 veces en el NT griego. La traducción más común de la RVR es "alma" (48 veces; Mat. 11: 29; 12: 18; etc.). Le sigue "vida" o "vivir" (38 veces; Mat. 6: 25; 16: 25; etc.). En siete casos se refiere a la identidad personal y la RVR traduce "personas" (Hech. 7: 14; 1 Ped. 3: 20; etc.). Seis veces tiene que ver con las emociones y se traduce como "corazón" (Efe. 6: 6) o "ánimos" (Hech. 14: 2). Una vez se traduce como "muerte" (Mat. 2: 20) y dos veces no hay una traducción literal de la palabra (Rom. 2: 9; 11: 3). En el vocablo psujé no hay nada que insinúe ni siquiera remotamente una entidad consciente que pueda sobrevivir a la muerte del cuerpo o que sea inmortal. La Biblia nunca emplea el término psujé para referirse a un ser consciente capaz de existir aparte del cuerpo. La Biblia no habla de almas vivas y conscientes que sobrevivan al cuerpo. Con referencia a la palabra hebrea néfesh, equivalente a la palabra griega psujé, ver com. 1 Rey. 17: 21; Sal. 16: 10. Lo que se dice de una palabra se aplica a la otra.

Emeric
20/03/2016, 10:58
Destruir el cuerpo y el alma en el infierno no es aniquilarlos, sino dejarlos fuera de servicio.

Emeric
10/04/2016, 06:42
¿ Captaron eso, Afri, Eli yahu, JERC, LPV ???? Post 149.

Emeric
17/04/2016, 18:36
Se tragaron la lengua ...

Emeric
15/05/2016, 20:43
Amig@s :



Los biblistas teístas se la pasan peleando sobre si tenemos o no tenemos almas y espíritus dentro de nuestros cuerpos de carne y hueso.

Unos dicen que el cuerpo es el alma; otros, que no; que el alma está en el cuerpo y que, junto al espíritu, sale del cuerpo cuando morimos.

Lo trágicómico es que todos ellos se echan en cara pasajes de la misma Biblia que predican.

En otras palabras, es muy fácil sustentar posturas antagónicas usando la misma Biblia.

Y nunca se pondrán de acuerdo.

Por mi parte, opino queno tenemos ni alma, ni espíritu inmateriales en el cuerpo. Tenemos un cuerpo, y punto.

Una prueba de ello es que cuando perdemos la vista, no seguimos viendo gracias al alma o al espíritu.

Cuando perdemos el sentido del oído (ruptura del tímpano), cuando perdemos el sentido del tacto debido a algún problema neurológico, cuando perdemos el habla, cuando perdemos el sentido del gusto, cuando perdemos el olfato, también a causa de ciertas enfermedades, ya no podemos seguir ni oyendo, ni sintiendo, ni hablando, ni saboreando, ni oliendo.

Cuando nos da un ataque cerebral, afectando ora todo ora algunas partes de dicho órgano, ninguna alma ni ningún espíritu toma el relevo.

Si tuviéramos almas dentro de nuestros cuerpos y distintas de éstos, entonces, seguiríamos teniendo la capacidad de hacer todo eso. Pero NO es así.

Para que vean ...
Los nuevos foristas pueden leer, y opinar ... Saludos.

Cáliz.
15/05/2016, 20:52
Los nuevos foristas pueden leer, y opinar ... Saludos.


Solo el alma,dentro de un cuerpo desechable.

luvmam
15/05/2016, 20:57
Dejando la religion a un lado, existe una energia corporal llamada conciencia, que no es activada por el cerebro. De hecho se desconoce su origen. hablamos de esta energia como propulsor de nuestras actividades diarias. Esta es la famosa energia de la que Descartes hablaba "pienso luego existo". Y la fisica dice que la energia no se destruye solo se transforma. De ahi hay bases para la existencia de la famosa alma.

Cáliz.
15/05/2016, 21:01
Dejando la religion a un lado, existe una energia corporal llamada conciencia, que no es activada por el cerebro. De hecho se desconoce su origen. hablamos de esta energia como propulsor de nuestras actividades diarias. Esta es la famosa energia de la que Descartes hablaba "pienso luego existo". Y la fisica dice que la energia no se destruye solo se transforma. De ahi hay bases para la existencia de la famosa alma.

La conciencia la tienes en el cerebro.

luvmam
15/05/2016, 21:06
La conciencia la tienes en el cerebro.

Correccion; la conciencia activa el cerebro. Energia proveniente de alguna parte del cerebelo que activa el cuerpo, es decir "pienso luego existo"

Emeric
16/05/2016, 05:15
existe una energia corporal llamada conciencia, que no es activada por el cerebro.¿ De dónde sacas que la energía corporal sea lo mismo que la consciencia ??????

Ciro
16/05/2016, 10:11
(gr. sunéid'sis, "conciencia moral", "conciencia").


Facultad interior de la mente que juzga la rectitud moral de los pensamientos, las palabras y las acciones, independientemente de los deseos o las inclinaciones de la persona.

La palabra "conciencia" aparece sólo una vez en el AT (Sal. 16:7, donde se emplea el heb. kilyâh, "riñones"), aunque sus funciones y operaciones están implícitos en él (Gn. 3:8; 1 S. 24:5; Sal. 51:3; etc.).

Todos los hombres tienen una conciencia, pero no todas las conciencias están igualmente iluminadas (Ro. 2:14-20). La Biblia describe diferentes clases de conciencia.

Pablo menciona una "buena conciencia" (gr. agathe; 1 Ti. 1:5). Enseñó que una buena conciencia se puede mantener sólo mientras se mantengan la fe y la integridad (vs 19,20). El mismo siempre fue cuidadoso de mantener una conciencia "sin ofensa" delante de Dios (gr. apróskopos; Hch. 24:16).

Iluminada por el Espíritu Santo, la conciencia de Pablo podía testificar de su veracidad cuando expresaba su preocupación por sus conciudadanos judíos (Ro. 9:1). Tenía tanta confianza de su conducta intachable que podía apelar a la conciencia de los demás como testigos de ello (2 Co. 4:2; cf 2 Ti. 1:3; He. 13:18, "buena" [gr. kale]). Enseñó que los diáconos deben tener una "limpia" conciencia en la fe (gr. kathará; 1 Ti. 3:9).

Al comentar a los corintios las implicaciones morales de comer carne ofrecida a los ídolos, sugirió que en sí misma esta práctica podía no ser pecado; sin embargo, si la conciencia de uno era perturbada por eso, o si realizarla era una piedra de tropiezo para un hermano de conciencia débil, se debía evitar su uso (1 Co. 8; cf 10:19-33; CBA 6:715-718, 741-746). El apóstol escribió también acerca de una conciencia cauterizada (1 Ti. 4:2), y de una conciencia corrompida (gr. miáinei; Tit. 1:15), refiriéndose tal vez a una que ha llegado a ser insensible al sentido de culpabilidad por causa de permanecer mucho tiempo en el pecado (cf Is. 5:20; Mi. 3:2).

El autor de Hebreos señala que los diversos sacrificios de la dispensación mosaica no podían hacer "perfecto, en cuanto a la conciencia, al que practica ese culto"; sólo lo puede lograr la aceptación del sacrificio de Cristo (He. 9:9-14). Pedro amonestó a los creyentes del Asia Menor (1 P. 1:1) para que mantuvieran buena conciencia mediante una vida recta, de modo que los impíos no pudieran encontrar nada de qué acusarlos (3:16).


http://www.bibliaonline.net/dicionario/?acao=pesquisar&procurar=conciencia&exata=on&link= bol&lang=es-AR

Rickymon
16/05/2016, 10:15
Emeric, eres un desalmado..

Ciro
16/05/2016, 10:16
Más bien es una facultad interior de la mente que una energía.

En cuanto la expresión energía corporal, se puede confundir con el estado de estrés.

Emeric
16/05/2016, 10:26
Emeric, eres un desalmado..You got it GOOD !!!!!!

http://www.sherv.net/cm/emo/laughing/hearty-laugh.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/hearty-laugh.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/hearty-laugh.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/hearty-laugh.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/hearty-laugh.gif


En el sentido de este tema, sí; TODOS lo somos.

Cáliz.
16/05/2016, 12:03
Correccion; la conciencia activa el cerebro. Energia proveniente de alguna parte del cerebelo que activa el cuerpo, es decir "pienso luego existo"

No,La conciencia es parte del cerebro.

Emeric
16/05/2016, 14:47
la conciencia activa el cerebro. Energia proveniente de alguna parte del cerebelo¿ Cómo lo sabes ?

luvmam
16/05/2016, 15:34
¿ Cómo lo sabes ?


Libros de medicina. Sobre todo del funcionamiento del crrebro. La conciencia y no me refiero a la "moral" sino a al conciente, es una energia, como todo lo que esta en nuestro cuerpo. Si quieres puedes investigarlo en internet y lo vas a encontrar

luvmam
16/05/2016, 15:36
No,La conciencia es parte del cerebro.

No es "parte" del cerebro porque no es tangible. Sin embargo toma accion en el, su origen? No esta definido. Medula, cerebelo talvez.

Emeric
16/05/2016, 15:36
al conciente, es una energia¿ Y por qué no funciona cuando nos hacen una anestesia general ?

luvmam
16/05/2016, 15:39
¿ Y por qué no funciona cuando nos hacen una anestesia general ?


Bueno sabras que en algunos casos las personas siguen consientes durante operacion, hasta hay relatos oficiales de gente que sufre durante ella sin mostrarse fisicamente. Tambien estan los casos "veridicos" de gente que dice verse desde el techo durante la operacion o un coma. Sin embargo tambien hay gente que no siente ni ve absolutamente nada.

Emeric
16/05/2016, 15:40
Bueno sabras que en algunos casos las personas siguen consientes durante operacionCon anestesia local; no general.

luvmam
16/05/2016, 15:43
Con anestesia local; no general.

Puedes hacer una investigacion y encontraras que se habla de anestesia general. Incluso hay casos de gente que tuvo conciencia en casos de muerte clinica, de dias hasta semanas.

Emeric
16/05/2016, 15:44
Puedes hacer una investigacion y encontraras que se habla de anestesia general. Incluso hay casos de gente que tuvo conciencia en casos de muerte clinica, de dias hasta semanas.Si fuera cierto, les ocurriría a todos; no a algunos solamente.

luvmam
16/05/2016, 15:49
Si fuera cierto, les ocurriría a todos; no a algunos solamente.


Ya hemos hablado de las diferencias en todos los organismos. Adems hablamos de casos documentados que aparecen en libros medicos. Los califican como misterios medicos inexplicables.

Muchos medicos reconocidos han tardado una vida en investigar estos fenomenos.

Emeric
16/05/2016, 15:51
Los califican como misterios medicos inexplicables.Todo se explica, tarde o temprano.

luvmam
16/05/2016, 15:54
Todo se explica, tarde o temprano.


Exacto, pero estamos hablando de un fenomenos que se llevan estudiando casi 100 años y no se ha encontrado una respuesta solida. Y las teorias mas acertadas, parecerian de ciencia ficcion.

Emeric
16/05/2016, 15:56
Exacto, pero estamos hablando de un fenomenos que se llevan estudiando casi 100 años y no se ha encontrado una respuesta solida. Y las teorias mas acertadas, parecerian de ciencia ficcion.Si hubiere algo después de la muerte, lo sabré cuando muera.

luvmam
16/05/2016, 15:56
Si hubiere algo después de la muerte, lo sabré cuando muera.


Cierto, igual que todos.

Emeric
17/05/2016, 09:56
Aunque sospecho que no hay nada ...

Emeric
25/05/2016, 05:40
Normal, pues tampoco hubo nada antes de nacer.

Emeric
18/06/2016, 15:06
Me refiero a mí como individuo.

Emeric
31/07/2016, 10:45
Si hubiere algo después de la muerte, lo sabré cuando muera.
Y si no hay nada, no podré saberlo, por no existir. Así que, tranquilo.

Emeric
17/08/2016, 09:14
Lo que es absurdo es asegurar que te vas a achicharrar, pero sin jamás consumirte :doh:, en un lago de fuego y azufre. :crazy:

Emeric
01/09/2016, 15:10
¿ Qué te parece, Espada ?

Emeric
07/09/2016, 14:37
Cuento contigo ...

Emeric
08/09/2016, 09:14
¡ Espadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa !!!!!!!!!! :attention

Emeric
22/09/2016, 18:20
No hay modo. Y eso, que está conectado ...

Emeric
23/09/2016, 16:16
Porque25 tampoco viene por aquí. :eyebrows:

Emeric
24/09/2016, 09:53
Ni Esperanza ... :lol:

Emeric
27/09/2016, 16:31
¿ Qué te parece, Espada ?Estás conectado. Ven ... :whip:

Emeric
29/09/2016, 10:42
Aprende, Max ... :yo:

Fernanda Z.
29/09/2016, 11:06
Amig@s :



Los biblistas teístas se la pasan peleando sobre si tenemos o no tenemos almas y espíritus dentro de nuestros cuerpos de carne y hueso.

Unos dicen que el cuerpo es el alma; otros, que no; que el alma está en el cuerpo y que, junto al espíritu, sale del cuerpo cuando morimos.

Lo trágicómico es que todos ellos se echan en cara pasajes de la misma Biblia que predican.

En otras palabras, es muy fácil sustentar posturas antagónicas usando la misma Biblia.

Y nunca se pondrán de acuerdo.

Por mi parte, opino queno tenemos ni alma, ni espíritu inmateriales en el cuerpo. Tenemos un cuerpo, y punto.

Una prueba de ello es que cuando perdemos la vista, no seguimos viendo gracias al alma o al espíritu.

Cuando perdemos el sentido del oído (ruptura del tímpano), cuando perdemos el sentido del tacto debido a algún problema neurológico, cuando perdemos el habla, cuando perdemos el sentido del gusto, cuando perdemos el olfato, también a causa de ciertas enfermedades, ya no podemos seguir ni oyendo, ni sintiendo, ni hablando, ni saboreando, ni oliendo.

Cuando nos da un ataque cerebral, afectando ora todo ora algunas partes de dicho órgano, ninguna alma ni ningún espíritu toma el relevo.

Si tuviéramos almas dentro de nuestros cuerpos y distintas de éstos, entonces, seguiríamos teniendo la capacidad de hacer todo eso. Pero NO es así.

Para que vean ...


No puedo tragarme por entero que el hecho de que cuando perdamos un oído, y al no volver a escuchar, entonces se deduzca que no tenemos alma. De pensar otra vez en eso se me hace in-lógico. Obviamente no vengo a decir que tengamos un alma y "espíritus" (peor eso), pero hay cosas que a veces nos muestra en el punto de la duda a mi parecer, Si por mera causalidades de la vida, una persona pierde su vista, y la consecuencia es que ya no volverá a ver, no es porque no tenga alma, es mas bien, que el punto central y primordial que rodea todo esto, es que esta sujeto al "cuerpo", no al alma; ejemplo, si un reloj deja de funcionar, el problema y el protagonista radica en todo su engranaje mecánico, no en su relojero. Porque el alma no afecta e implica al cuerpo es maneras de la salud. Y no hay pruebas de ello. Entonces no afirmar algo que parece que no tiene nada que ver una cosa con la otra.
Algo que se puede decir mas lógico, es que el alma es todo lo contrario al cuerpo. El cuerpo es un hecho natural, el alma es un hecho teórico. Por tanto mas bien les pregunto, ¿que pasa con la mente humana cuando esta bajo la hipnosis?, ¿la sugestión puede abrir la primera pista de si tenemos un alma que nos proporciona el ser (sentimientos, pensamientos,emociones,esencia) de cada persona?

Emeric
29/09/2016, 11:09
El cuerpo es un hecho natural, el alma es un hecho teórico.No. El alma no es un hecho teórico, sino un concepto teórico.

Fernanda Z.
29/09/2016, 11:10
No. El alma no es un hecho teórico, sino un concepto teórico.

Gracias por la corrección, no me percate.

Emeric
29/09/2016, 11:12
ejemplo, si un reloj deja de funcionar, el problema y el protagonista radica en todo su engranaje mecánico, no en su relojero. Mal ejemplo, pues el reloj no es el relojero, sino que es una persona que está fuera del reloj. El alma y el espíritu, según la Biblia, están dentro del cuerpo. Tu ejemplo no vale.

Fernanda Z.
29/09/2016, 11:16
Mal ejemplo, pues el reloj no es el relojero, sino que es una persona que está fuera del reloj. El alma y el espíritu, según la Biblia, están dentro del cuerpo. Tu ejemplo no vale.

Yo no he dicho que el reloj es el relojero, no invente.
Solo trato de hacerte ver que el hecho de que una persona tenga alguna discapacidad en su cuerpo, no se puede atribuir que sea porque no tiene alma.
Captas.

Emeric
29/09/2016, 11:18
Yo no he dicho que el reloj es el relojero¿ No te das cuenta de que tu ejemplo no cuadra con el modelo tricotomista espíritu + alma + cuerpo ??

Emeric
29/09/2016, 11:19
el hecho de que una persona tenga alguna discapacidad en su cuerpo, no se puede atribuir que sea porque no tiene alma.¿ Para qué sirven el alma y el espíritu ??????

Fernanda Z.
29/09/2016, 11:25
¿ No te das cuenta de que tu ejemplo no cuadra con el modelo tricotomista espíritu + alma + cuerpo ??


Lo de tricotomista son cosas cristianas, poco se de ello. Suena loco eso del "espíritu". Solo conozco la tricomoniasis jajajaja.
Vale no se despeluque, ignore mi ejemplo y terminado el asunto del ejemplito.
La cuestión es, no se puede atribuir que una persona con discapacidad física, y no pueda salir de esa situación, se deba a que no tiene alma. No hay pruebas.
Es eso. Lo vio?

Emeric
29/09/2016, 11:26
no se puede atribuir que una persona con discapacidad física, y no pueda salir de esa situación, se deba a que no tiene alma. No hay pruebas.
Es que tampoco hay pruebas de que exista tal alma, chica ....

Fernanda Z.
29/09/2016, 11:30
Es que tampoco hay pruebas de que exista tal alma, chica ....


Entonces no trate de refutar algo y abrir debate con un fundamento "de que si es ciego, sordo,etc no tenga alma". Porque ese ha sido su argumento en el post # 1.

Emeric
29/09/2016, 11:32
Entonces no trate de refutar algo y abrir debate con un fundamento "de que si es ciego, sordo,etc no tenga alma".Es que sigues sin decirnos para qué sirven el alma, y el espíritu. :doh:

Fernanda Z.
29/09/2016, 11:36
Es que sigues sin decirnos para qué sirven el alma, y el espíritu. :doh:


Va de nuevo, no vengo a decir que tenemos un alma. Estamos al fin?, y menos para decir para que sirve, fuera de tema.
Simplemente, tratas de demostrar que el alma no existe, solo con decir que el que no ve y nunca volverá hacerlo, no tiene alma.
Refuta mejor por que el alma no existe.
Sera que por fin me va entender.

Emeric
29/09/2016, 11:37
tratas de demostrar que el alma no existeEn la Biblia existe. Pero es falso, pues, en la REALIDAD, cuando muere una persona, no vuelve a vivir; no resucita. Los muertos no resucitan.

Fernanda Z.
29/09/2016, 11:43
En la Biblia existe. Pero es falso, pues, en la REALIDAD, cuando muere una persona, no vuelve a vivir; no resucita. Los muertos no resucitan.


Esto que acabas de escribir es totalmente diferente al post # 1.
Solo opino que decir que el algo no existe, que no sean con fundamentos quizás peores.
Fin para mi.

Emeric
29/09/2016, 11:44
Esto que acabas de escribir es totalmente diferente al post # 1.
¿ Qué es exactamente lo que no entiendes ?

Emeric
30/09/2016, 17:32
Te toca, LPV, watchtowearriano ...

Emeric
03/10/2016, 09:34
Cuento contigo aquí también, chico. Ya sabes ... :yo:

Ciro
03/10/2016, 09:47
Si no tuviéramos alma seríamos igual que los animales. ¿Y no lo somos verdad?

Pregunta a cualquier persona, da igual que sea atea o deísta, si se le está permitido asesinar a su padre o a su madre. Como verás todas las respuestas son iguales, porque tenemos una ley natural que nos dice, en lo básico, lo que es bueno y malo. Mira a ver si esto viene del cuerpo, de la materia, de sustancias químicas o reacciones químicas de los elementos de la materia.

Emeric
03/10/2016, 09:48
Si no tuviéramos alma seríamos igual que los animales. ¿Y no lo somos verdad?Lo que los animales no tienen es espíritu, Ciro.

Ciro
03/10/2016, 09:52
Pregunta a cualquier persona, da igual que sea atea o deísta, si se le está permitido asesinar a su padre o a su madre. Como verás todas las respuestas son iguales, porque tenemos una ley natural que nos dice, en lo básico, lo que es bueno y malo. Mira a ver si esto viene del cuerpo, de la materia, de sustancias químicas o reacciones químicas de los elementos.

Ciro
03/10/2016, 09:52
Lo que los animales no tienen es espíritu, Ciro.

Qué es el espíritu pues ¿acaso no es cuerpo?

Emeric
03/10/2016, 09:54
Qué es el espíritu pues ¿acaso no es cuerpo?:faint::faint:

¿ Nunca estudiaste tu propio catecismo católico, Ciro ???? :drama:

Emeric
05/10/2016, 02:09
¿ Ah, Ciroooooooo ??????

Emeric
14/10/2016, 15:23
Silencio sepulcral. :rip:

Emeric
15/10/2016, 20:47
Mi pregunta, Ciro, por fa. Post 210.

SanDiego
18/10/2016, 00:59
.


Se puede matar el cuerpo, pero NO el alma, según tu Señor, pero no le crees. Psss ...

En cambio Emeric SI LO CREE... HAAAAAAAAAAAAAAAAAA HA HA.

Ya muy comentado como Emeric CREE en DIOS.

"Tú crees que Dios es uno. Haces bien; también los demonios creen, y tiemblan." Santiago 2:19 Y DE LOS PASAJES "MORTALES" PARA LOS ANTI TRINITARIOS - POLITEISTAS (CRISTO OTRO "DIOS")

Y Emeric no sea 'Gallinita escurridiza' tambien en este asuntico de responder directamente a la preguntita y no con EVASIVAS de que chequemos cierto tema. Por aqui mesmo mesmamente DIRECTO AL GRANO!

.

Emeric
18/10/2016, 04:37
Mi pregunta, Ciro, por fa. Post 210.¡ Ciroooooooooooooo !!!!! :attention

Emeric
21/10/2016, 11:10
No hay modo. :noidea:

Emeric
23/10/2016, 06:04
Mi pregunta, Ciro, por fa. Post 210.¡ No te hagas de rogar, hombreeeeeee !

Emeric
25/10/2016, 14:14
¡ Cirooooooooooooooooooooooooooooo !!!!! :attention

Emeric
28/10/2016, 14:22
No viene ni amarrao ... :lol:

Emeric
30/10/2016, 19:44
Intelectito : Este tema también te ayudará a conocerme mejor. Saludos. :yo:

Emeric
01/11/2016, 21:20
Cualquier pregunta que tengas, puedes hacérmela en confianza. Saludos.

Emeric
05/11/2016, 21:19
Who's next ?

Emeric
06/11/2016, 21:29
No vino Intelectito. :eyebrows:

Emeric
12/11/2016, 13:54
Lo comprendo. La fe huye ante la Ciencia. :peace:

Africano
12/11/2016, 15:31
Que bueno que lo reconoces

Emeric
12/11/2016, 17:43
Que bueno que lo reconocesGracias por reconocer que la Ciencia es más fuerte que la fe.

Emeric
17/11/2016, 16:41
Veamos qué opina aquí el amigo ex-adventista, Curado.

Emeric
20/11/2016, 16:28
Tema científico ...

El Anticristo
20/11/2016, 16:30
Tema científico ...
El alma, y espíritu, no existen, como tal.

Emeric
20/11/2016, 16:59
El alma, y espíritu, no existen, como tal.Estamos de acuerdo.

Emeric
02/12/2016, 21:31
Sigan leyendo, y opinando. :yo:

renacido
02/12/2016, 21:44
Silencio sepulcral. :rip:


http://4.bp.blogspot.com/-8zMGsRfJsb0/U7bIPt56GvI/AAAAAAAABqQ/Wr9EaBYvDqI/s1600/La+mente+y+el+triple+cuerpocolor.jpg

renacido
02/12/2016, 21:48
el cuerpo denso es imprecindible para manifestarnos en este plano,,seria el violin,,,el violinista es cada uno de nosotros,,los espiritus humanos

Emeric
05/12/2016, 20:24
no hay diferencia entre el hombre y el animal ya que ambos, básicamente tienden hacia lo mismo.

Esto me lo enseñó un ateo.

Y es curioso que no me des la razón en esto.En todo caso, se lo doy a ese ateo; no a ti; pues tú no crees eso que citas de él. Pssss ...

Emeric
11/12/2016, 20:24
Amig@s :



Los biblistas teístas se la pasan peleando sobre si tenemos o no tenemos almas y espíritus dentro de nuestros cuerpos de carne y hueso.

Unos dicen que el cuerpo es el alma; otros, que no; que el alma está en el cuerpo y que, junto al espíritu, sale del cuerpo cuando morimos.

Lo trágicómico es que todos ellos se echan en cara pasajes de la misma Biblia que predican.

En otras palabras, es muy fácil sustentar posturas antagónicas usando la misma Biblia.

Y nunca se pondrán de acuerdo.

Por mi parte, opino queno tenemos ni alma, ni espíritu inmateriales en el cuerpo. Tenemos un cuerpo, y punto.

Una prueba de ello es que cuando perdemos la vista, no seguimos viendo gracias al alma o al espíritu.

Cuando perdemos el sentido del oído (ruptura del tímpano), cuando perdemos el sentido del tacto debido a algún problema neurológico, cuando perdemos el habla, cuando perdemos el sentido del gusto, cuando perdemos el olfato, también a causa de ciertas enfermedades, ya no podemos seguir ni oyendo, ni sintiendo, ni hablando, ni saboreando, ni oliendo.

Cuando nos da un ataque cerebral, afectando ora todo ora algunas partes de dicho órgano, ninguna alma ni ningún espíritu toma el relevo.

Si tuviéramos almas dentro de nuestros cuerpos y distintas de éstos, entonces, seguiríamos teniendo la capacidad de hacer todo eso. Pero NO es así.

Para que vean ...
Pucho : Desearía saber qué opinas de esto. :yo:

Emeric
23/12/2016, 20:44
Boaz también está invitado. :yo:

Emeric
31/12/2016, 18:52
Aprende, Miguelpilot, católico. :yo:

Miguelpilot
01/01/2017, 02:29
Aprende, Miguelpilot, católico. :yo:

"Emeric" un ATEO, ANTICRISTIANO QUE DESGASTA SU VIDA EN DISCUTIR!
Mi buen Emeric, como te decia en otro chat que no quisite contestar, mi posible fin como creyente esque al final de esta corta vida cuando muera, pueda ser que no exista Dios y pobre de mi, perdi algunos años creyendo en Dios, pero si existe? felicidad ETERNA LA MIA!. Pero en cambio tu, viviendo como vives negando la existencia de Dios criticando y contradiciendo publicamente su santa palabra, cuando mueras no tienes alternativa, si no existe bien por ti ganaste ( en tu ego de "conocedor" algunos años en esta corta vida) pero si existe, que GRAN DESGRACIA ETERNA LA TUYA! Acaso no es esta una locura vivir en el pecado el cual es la reveldia a Dios?

No porque vivas en la oscuridad quiere decir que no exista la Luz, de hecho la oscuridad tecnicamente no existe, lo que existe es la ausencia de Luz.

Como te lo eh dicho, si realmente quieres saber si Dios existe, solo se requiere UNA sola cosa, tener un corazón humilde que este dispuesto a seguirlo. SOLO si cumples esta condicion, sabras la verdad, de lo contrario seguiras en el pecado, siguete desgastando todos los dias tratando de demostrar a los demas que no existe o que estamos equivocados, en vano lo haras.

Si buscas a Dios de corazón aqui estare en este mismo Chat, para ayudarte a encontralo, de lo contrario si buscar discutir por discutir sin ningun fin no me encontraras. Mt 7:6

Dios te Bendiga Emeric

Pucho
01/01/2017, 07:27
Pucho : Desearía saber qué opinas de esto. :yo:

No creo que el hombre posea un alma, él es un alma. Respecto al espíritu es, en el hombre, la fuerza de Dios que lo mantiene con vida.

Emeric
01/01/2017, 08:58
No creo que el hombre posea un alma, él es un alma.Ojo. La Biblia muestra que el alma es distinta del cuerpo.


http://foros.monografias.com/showthread.php/66589-Juan-VIO-las-ALMAS-de-los-DECAPITADOS-probando-que-alma-y-cuerpo-son-DISTINTOS?highlight=alma+y+cuerpo+son+distintos

Emeric
03/01/2017, 16:46
¿ Captaste, Pucho ?

Emeric
10/01/2017, 06:57
Pucho ha desaparecido de estos foros ... :noidea:

Emeric
19/01/2017, 19:05
Te toca, rpjuan. :whip:

Emeric
21/01/2017, 21:31
A Ananías también.

Emeric
28/01/2017, 22:48
Ananías anunció, en otro hilo, que tira la toalla. :peace:

renacido
29/01/2017, 10:31
http://1.bp.blogspot.com/_8NK0fpDUytM/SR2-9D6VKzI/AAAAAAAAAN8/cy2okYTNOG4/s400/ExposedLemmy2.jpg

Emeric
07/02/2017, 16:47
Un millón de gracias, Rena, por subir mis temas.

Lo haces muy bien. :clap2:

Emeric
26/02/2017, 14:59
LPV : Te espero aquí también. :yo:

Emeric
21/03/2017, 07:53
¿ Por qué no vienes, chicoooo ???

Emeric
02/04/2017, 19:17
Te toca, Esperanza. :whip: