PDA

Ver la versión completa : El Papa Francisco desea PERDONAR el PECADO de ABORTO durante el próximo Año Santo



Emeric
01/09/2015, 13:43
Iglesia perdonará excepcionalmente el aborto durante el Jubileo de la Misericordia

El Vaticano informó que se podrá absolver a las mujeres que hayan abortado y también a las personas que las ayudaron a interrumpir su embarazo.


http://img.emol.com/2015/05/11/papa_74558.jpg

Foto: AFP


CIUDAD DEL VATICANO.- La Iglesia católica absolverá excepcionalmente durante la celebración del Jubileo de la Misericordia a las mujeres que han abortado y a quienes les ayudaron, una medida que sin embargo no modifica la posición del Vaticano sobre esta cuestión.

Según el derecho canónico, el aborto es una falta particularmente grave que implica la excomunión automática, al menos que la persona se vea forzada a hacerlo.

Pero el Papa Francisco, que lo califica de "horror", se ha mostrado en varias ocasiones sensible al sufrimiento de millones de mujeres, entre ellas muchas católicas, que abortan cada año.

Durante el Jubileo de la Misericordia, también llamado Año Santo, que se celebrará entre le 8 de diciembre de 2015 y el 20 de noviembre de 2016, los católicos de todo el mundo hacen peregrinaciones para pedir el perdón ("indulgencia") de sus pecados.

"Entre los posibles perdones acordados a los misioneros de la misericordia también figurará el aborto", declaró a la prensa italiana el coordinador del Jubileo, el arzobispo italiano Rino Fisichella.



Durante el Año Santo, miles de sacerdotes ejercerán de "misioneros" de la misericordia por todo el mundo, donde administrarán el llamado "sacramento de la reconciliación", es decir la penitencia expresada mediante la confesión.

En períodos concretos como el Adviento (antes de Navidad) o en Cuaresma (antes de Pascua), los obispos pueden autorizar a algunos o a todos los sacerdotes de su diócesis a perdonar el aborto.

Durante el Año Santo, el perdón podrá otorgarse a las mujeres que hayan abortado y también a los médicos o a cualquier otra persona que las haya ayudado, con la única condición de que expresen un "verdadero arrepentimiento".

"El aborto sigue siendo un pecado y el Papa no ha decidido derogarlo", recordó el cardenal conservador Valasio de Paolis, quien teme un malentendido en los medios de comunicación.

"Es normal, con motivo del Jubileo (...) que la iglesia (...) levante todos los obstáculos para permitir la absolución de pecados tan graves como el aborto", explicó al diario La Nazione.

El aborto es una cuestión delicada para la Iglesia católica, acusada a menudo de ser insensible con las mujeres y niñas violadas, especialmente durante los conflictos, que abortan.

Al igual que sus predecesores, el papa argentino condena el aborto aunque no suele pronunciar esta palabra.

En 2009, el Vaticano apoyó al arzobispo de Recife, en Brasil, que excomulgó a una mujer y a los médicos que ayudaron a abortar a una niña de 9 años violada por su padrastro, considerando que la violación era "menos grave que el aborto".

Sin embargo, este caso generó muchas críticas, también dentro de la jerarquía eclesiástica.

Francisco habló recientemente a los obispos sudafricanos de "profundas heridas morales y físicas" soportadas por muchas mujeres y en septiembre de 2013, en una entrevista a la revista jesuita Civilta Cattolica, puso como ejemplo a una mujer que conocía.

"Sufrió el fracaso de su matrimonio, durante el cual abortó. Luego se casó y ahora vive tranquila con cinco niños. El aborto pesa mucho en su conciencia y está verdaderamente arrepentida. A ella le gustaría profundizar en la vida cristiana. ¿Qué hace el confesor?", se preguntó.

Durante el Jubileo Francisco quiere llegar al mayor número de fieles. Por eso, aunque tradicionalmente los peregrinos que quieren obtener la indulgencia deben venir a Roma y pasar por la llamada puerta santa de cada una de las cuatro grandes basílicas de la ciudad, el papa permitirá que esta vez puedan hacerlo en su catedral habitual.

Fuente : emol.com

LuisEduardoP
01/09/2015, 16:41
Solo Dios a través del Sacrificio Perfecto de su Hijo Jesús perdonó los pecados del mundo.

Saludos.

Africano
01/09/2015, 18:21
Quien se cree que es el papa para perdonar pecados ????????????????????

Emeric
02/09/2015, 03:53
¿ Ningún católico viene a defender a su Papa ?????

Africano
02/09/2015, 05:57
Nadie puede defender lo indefendible..............

Emeric
02/09/2015, 14:03
Los católicos se basan en lo que dijo Jesucristo sobre la autoridad que El les dio a los Doce para atar en la Tierra cosas que serían atadas en los cielos ...

SevenNights
02/09/2015, 14:44
No era que el Papa iba a permitir que los sacerdotes puedan absolver el aborto?

SevenNights
02/09/2015, 14:47
Quien se cree que es el papa para perdonar pecados ????????????????????
El Papa es el único o uno de los pocos dignos de respeto entre los católicos y creyentes, al menos hasta el momento.

SevenNights
02/09/2015, 18:26
No era que el Papa iba a permitir que los sacerdotes puedan absolver el aborto?
Y Emeric? Estoy equivocado?

Emeric
02/09/2015, 18:30
Durante el próximo Año Santo. Ni antes, ni después.

SevenNights
02/09/2015, 18:33
Durante el próximo Año Santo. Ni antes, ni después.
Eso es distinto. No estoy hablando de un plazo, hablo de que a los sacerdotes se le otorgará la posibilidad de absolver los abortos.

edit: je eran las dos cosas.

Emeric
02/09/2015, 18:36
Claro; de eso tratamos aquí. El Papa va a delegar ese "poder".

Africano
03/09/2015, 18:30
El Papa es el único o uno de los pocos dignos de respeto entre los católicos y creyentes, al menos hasta el momento.


Un viejo zorro, frio y calculador esta preparando la cama para sern el dueno del mundo////////////

Africano
03/09/2015, 18:32
Y el aborto es pecado? En que casos? Siempre?

SevenNights
03/09/2015, 18:34
Un viejo zorro, frio y calculador esta preparando la cama para sern el dueno del mundo////////////
Eso se llama prejuicio, pues no tienes pruebas de nada. Sin embargo, yo también he pensado en eso más de una vez. Solo queda ver qué pasa y no ofender porque si.

Africano
03/09/2015, 18:37
OK perdoname si te ofendi con ese comentario no era mi intencion

SevenNights
03/09/2015, 18:39
A mi no me has ofendido, sino a él. Te dije que he pensado lo mismo varias veces, con la diferencia de que no lo hago publico por respeto y no tener pruebas.

Africano
03/09/2015, 18:49
Las pruebas estan en la BIblia y no lo ofendo a el porque ellos saben que es verdad

SevenNights
03/09/2015, 18:51
Las pruebas estan en la BIblia y no lo ofendo a el porque ellos saben que es verdad
Y en la biblia dice el nombre ?

Emeric
06/09/2015, 05:25
Un viejo zorro, frio y calculador esta preparando la cama para sern el dueno del mundo////////////Afri : Opino que no debes ser así de duro para con el Papa. Puedes atacar sus ideas, sus opiniones, pero de ahí a calificarlo de "viejo zorro", no creo que sea un argumento serio. Bien sabes que soy ateo, pero cuando arremeto contra las religiones, o contra algún predicador, me limito a lo doctrinal., o a lo litúrgico. No ataco en lo personal. Saludos.

Africano
06/09/2015, 06:04
La verdad no hay que esconderla y no ataco a la persona sino al sisteema que representa De toda forma es valido tu comentario....

Emeric
07/09/2015, 09:47
no ataco a la persona Lo siento, pero escribir que el Papa Francisco es "un viejo zorro" es un ataque personal.

crisol
07/09/2015, 09:54
http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Africano http://foros.monografias.com/images/buttons/viewpost-right.png (http://foros.monografias.com/showthread.php?p=728282#post728282)
no ataco a la persona

Los Hombres sirven a los Hombres eso Ya se sabe.

YO SOY Crisol Sòlo Sirvo a Mì Padre.No Sirvo a los Hombres.

Emeric
12/09/2015, 15:17
Iglesia perdonará excepcionalmente el aborto durante el Jubileo de la Misericordia

El Vaticano informó que se podrá absolver a las mujeres que hayan abortado y también a las personas que las ayudaron a interrumpir su embarazo.


http://img.emol.com/2015/05/11/papa_74558.jpg

Foto: AFP


CIUDAD DEL VATICANO.- La Iglesia católica absolverá excepcionalmente durante la celebración del Jubileo de la Misericordia a las mujeres que han abortado y a quienes les ayudaron, una medida que sin embargo no modifica la posición del Vaticano sobre esta cuestión.

Según el derecho canónico, el aborto es una falta particularmente grave que implica la excomunión automática, al menos que la persona se vea forzada a hacerlo.

Pero el Papa Francisco, que lo califica de "horror", se ha mostrado en varias ocasiones sensible al sufrimiento de millones de mujeres, entre ellas muchas católicas, que abortan cada año.

Durante el Jubileo de la Misericordia, también llamado Año Santo, que se celebrará entre le 8 de diciembre de 2015 y el 20 de noviembre de 2016, los católicos de todo el mundo hacen peregrinaciones para pedir el perdón ("indulgencia") de sus pecados.

"Entre los posibles perdones acordados a los misioneros de la misericordia también figurará el aborto", declaró a la prensa italiana el coordinador del Jubileo, el arzobispo italiano Rino Fisichella.



Durante el Año Santo, miles de sacerdotes ejercerán de "misioneros" de la misericordia por todo el mundo, donde administrarán el llamado "sacramento de la reconciliación", es decir la penitencia expresada mediante la confesión.

En períodos concretos como el Adviento (antes de Navidad) o en Cuaresma (antes de Pascua), los obispos pueden autorizar a algunos o a todos los sacerdotes de su diócesis a perdonar el aborto.

Durante el Año Santo, el perdón podrá otorgarse a las mujeres que hayan abortado y también a los médicos o a cualquier otra persona que las haya ayudado, con la única condición de que expresen un "verdadero arrepentimiento".

"El aborto sigue siendo un pecado y el Papa no ha decidido derogarlo", recordó el cardenal conservador Valasio de Paolis, quien teme un malentendido en los medios de comunicación.

"Es normal, con motivo del Jubileo (...) que la iglesia (...) levante todos los obstáculos para permitir la absolución de pecados tan graves como el aborto", explicó al diario La Nazione.

El aborto es una cuestión delicada para la Iglesia católica, acusada a menudo de ser insensible con las mujeres y niñas violadas, especialmente durante los conflictos, que abortan.

Al igual que sus predecesores, el papa argentino condena el aborto aunque no suele pronunciar esta palabra.

En 2009, el Vaticano apoyó al arzobispo de Recife, en Brasil, que excomulgó a una mujer y a los médicos que ayudaron a abortar a una niña de 9 años violada por su padrastro, considerando que la violación era "menos grave que el aborto".

Sin embargo, este caso generó muchas críticas, también dentro de la jerarquía eclesiástica.

Francisco habló recientemente a los obispos sudafricanos de "profundas heridas morales y físicas" soportadas por muchas mujeres y en septiembre de 2013, en una entrevista a la revista jesuita Civilta Cattolica, puso como ejemplo a una mujer que conocía.

"Sufrió el fracaso de su matrimonio, durante el cual abortó. Luego se casó y ahora vive tranquila con cinco niños. El aborto pesa mucho en su conciencia y está verdaderamente arrepentida. A ella le gustaría profundizar en la vida cristiana. ¿Qué hace el confesor?", se preguntó.

Durante el Jubileo Francisco quiere llegar al mayor número de fieles. Por eso, aunque tradicionalmente los peregrinos que quieren obtener la indulgencia deben venir a Roma y pasar por la llamada puerta santa de cada una de las cuatro grandes basílicas de la ciudad, el papa permitirá que esta vez puedan hacerlo en su catedral habitual.

Fuente : emol.com



Volvamos al tema inicial.

Emeric
20/10/2015, 15:27
Durante el próximo Año Santo. Ni antes, ni después.Digo, según tengo entendido. ¿ No perdonará el Papa el pecado de aborto después del 2016, Ciro ?

Ciro
20/10/2015, 15:34
El pecado del aborto siempre ha sido perdonado por la Iglesia. Ahora lo único que hace es que lo perdonen los sacerdotes durante este año jubilar o el obispo de la diócesis. No lo recuerdo muy bien.

En definitiva propone que el aborto sea perdonado lo antes posible y evitar un recorrido mayor por la Iglesia hasta que es perdonado.

Emeric
20/10/2015, 17:36
propone que el aborto sea perdonado lo antes posible y evitar un recorrido mayor por la Iglesia hasta que es perdonado.¿ Y si la mujer vuelve a abortar después de haber sido perdonada ?
¿ Qué pasa ?

Emeric
24/10/2015, 10:51
En lo que Ciro me contesta eso, veamos esto :


https://www.youtube.com/watch?v=VC44DMj6_nc

Ciro
24/10/2015, 11:46
¿ Y si la mujer vuelve a abortar después de haber sido perdonada ?
¿ Qué pasa ?

La confesión siempre es válida si hay propósito de enmienda; es decir intención de no volver a caer en el pecado nunca más. Supongo, no sé nada de este caso, que si una mujer vuelve a abortar deberá ser perdonada, la Iglesia no puede condenar cuando alguien se arrepiente de su pecado, el perdón está por encima de la Iglesia.

La Iglesia siempre está por debajo de la Palabra de Dios, está subordinada a ella. No puede ponerse por encima de lo que Dios quiere que es la salvación de todos los hombres.

Emeric
24/10/2015, 11:49
no sé nada de este caso, que si una mujer vuelve a abortar deberá ser perdonada, la Iglesia no puede condenar cuando alguien se arrepiente de su pecado, el perdón está por encima de la Iglesia.¿ Y si la mujer reincide varias veces ???????

Ciro
24/10/2015, 12:42
La Iglesia está para perdonar y no para condenar. La confesión únicamente es válida si el que va a que le perdonen los pecados tiene la intención de no volver a pecar nunca más; es decir a no cometer ningún tipo o clase de pecado a lo largo de su vida.

El vicio a este pecado que tiene esta señora se le solucionará al llegar a la menopausia.

Emeric
24/10/2015, 18:06
es decir a no cometer ningún tipo o clase de pecado a lo largo de su vida.Linda utopía, ya que en otro tema dices que el creyente peca todos los días. Pssss ...

Ciro
25/10/2015, 10:41
Por ello necesita la confesión periódicamente, para perseverar y creer en la misericordia de Dios y en su amor.

La vida es una lucha constante entre el mal y el bien.

Emeric
25/10/2015, 12:45
Por ello necesita la confesión periódicamente.Otro invento de ustedes. Pssss ...

Ciro
25/10/2015, 13:40
Ya, la fe basta.

Emeric
25/10/2015, 13:41
Ya, la fe basta.Para tragarse todo lo que Roma invente. Pssss ...

Ciro
25/10/2015, 15:21
La fe basta y si no idolotro cualquier cosa y me vuelvo ateo.

Emeric
25/10/2015, 15:55
[QUOTE=Ciro;739202]La fe basta.[/QUOTE

La fe te pide que creas; no que conozcas.

Ciro
25/10/2015, 16:53
[QUOTE=Ciro;739202]La fe basta.[/QUOTE

La fe te pide que creas; no que conozcas.

Y por ello te salvas, da igual lo que conozcas o haces.

"Ocasionalmente, esta palabra (fideísmo) se usa para referirse a la creencia protestante de que los cristianos son salvados sólo por la fe (para lo cual vea solā fide)" https://es.wikipedia.org/wiki/Fide%C3%ADsmo

FIDEISMO EN EL CONTEXTO PROTESTANTE. En el vocabulario protestante, el fideísmo tiene un sentido muy diferente: designa la salvación por la fe sola. Así Lutero rechaza la filosofía como exaltación de la razón y de la naturaleza. Concibe la fe como un puro abandono confiado en Dios que salva y justifica. Por la fe el hombre se pone en manos de Dios, independientemente de la adhesión a un conjunto doctrinal. Así, al lado del conocimiento de los dogmas (l Dogma) revelados, que admiten, pero que llaman "fe histórica", los protestantes predican una segunda especie de fe: una confianza total en las promesas divinas en general y sobre todo la convicción absoluta de ser justificado por los méritos de Cristo. Esta fe-confianza sería la única fe cristiana auténtica: por ella, independientemente de las buenas obras, es como el hombre se salva. En esta concepción de la fe, el testimonio interior del Espíritu Santo ocupa evidentemente todo el lugar. l K. Barth endurece hasta el extremo esta concepción de la fe de los primeros protestantes. El hombre está hecho de orgullo y de pecado; no puede hacer otra cosa que a***** la obra de Dios en él.

http://www.mercaba.org/DicTF/TF_fideismo_y_tradicionalismo.htm

Emeric
25/10/2015, 16:55
Y por ello te salvasNo veo de qué ...

Ciro
25/10/2015, 19:07
Claro porque eres ateo.

Emeric
26/10/2015, 09:02
Claro porque eres ateo.No. Porque no hay de qué salvarse, pues no estamos perdidos.

Ciro
26/10/2015, 12:48
Claro porque no existe la tentación, ni el mal, ni la perversión ¿verdad?; solo existe nuestras fuerzas, nuestra inteligencia, nuestras manos, nuestro esfuerzo... ¿verdad? y qué hacemos con los que van en silla de ruedas, con los que están postrados permanentemente en una cama, con los mayores que no se valen por sí mismos, los que han sido separados de la sociedad, con los que nos han dado la vida y han llegado a una edad que necesitan la ayuda de los hijos, con los indefensos.......

Claro hay que ser como Hitler o Nietzsche y su "superhombre" y la supremacía de una raza superior. Abramos a la vida el aborto, la eutanasia, el asesinato, el suicidio....

Emeric
26/10/2015, 15:12
Claro porque no existe la tentación, ni el mal, ni la perversión ¿verdad?No. No entiendes que no hay castigo eterno por cuanto el Hombre no hizo nada para existir.

Ciro
26/10/2015, 17:45
Tienes razón Emeric, que al nacer no se pidió nuestra opinión:

Jeremías 1

4 Entonces me fue dirigida la palabra de Yahveh en estos términos:
5 Antes de haberte formado yo en el seno materno, te conocía, y antes que nacieses, te tenía consagrado: yo profeta de las naciones te constituí.

Sin embargo Proverbios 3:11-12

No desprecies, hijo mío, la corrección del Señor, ni te disgustes cuando él te reprende, 12 porque el Señor reprende a los que ama como un padre a su hijo muy querido.

Como puedes ver Emeric somos muy queridos por Dios incluso antes de nacer. Somos frutos de su amor hacia nosotros.

Como estamos hablando en otro tema de si nos quiere robotizados o no, me gustaría dejar claro que solo seremos salvados por nuestra propia decisión, ya que estamos salvados por su amor hacia nosotros, por lo tanto solo hace falta nuestro asentimiento a su amor.

Así nacemos sin nuestro consentimiento, pero nos salvamos con nuestro consentimiento:

13. Luego ¿se habrá convertido lo bueno en muerte para mí? ¡De ningún modo! Sino que el pecado, para aparecer como tal, se sirvió de una cosa buena, para procurarme la muerte, a fin de que el pecado ejerciera todo su poder de pecado por medio del precepto.


14. Sabemos, en efecto, que la ley es espiritual, mas yo soy de carne, vendido al poder del pecado.
15. Realmente, mi proceder no lo comprendo; pues no hago lo que quiero, sino que hago lo que aborrezco.
16. Y, si hago lo que no quiero, estoy de acuerdo con la Ley en que es buena;
17. en realidad, ya no soy yo quien obra, sino el pecado que habita en mí.
18. Pues bien sé yo que nada bueno habita en mí, es decir, en mi carne; en efecto, querer el bien lo tengo a mi alcance, mas no el realizarlo,
19. puesto que no hago el bien que quiero, sino que obro el mal que no quiero.
20. Y, si hago lo que no quiero, no soy yo quien lo obra, sino el pecado que habita en mí.
21. Descubro, pues, esta ley: aun queriendo hacer el bien, es el mal el que se me presenta.
22. Pues me complazco en la ley de Dios según el hombre interior,
23. pero advierto otra ley en mis miembros que lucha contra la ley de mi razón y me esclaviza a la ley del pecado que está en mis miembros.
24. ¡Pobre de mí! ¿Quién me librará de este cuerpo que me lleva a la muerte?
25. ¡Gracias sean dadas a Dios por Jesucristo nuestro Señor! Así pues, soy yo mismo quien con la razón sirve a la ley de Dios, mas con la carne, a la ley del pecado



Como ves Emeric el apóstol Pablo nos enseña que nosotros mismos con la razón nos complacemos en la ley de Dios que es vida. Pero si nosotros mismos la obviamos no tendremos salvación.



Juan 6 63. «El espíritu es el que da vida; la carne no sirve para nada. Las palabras que os he dicho son espíritu y son vida.

Emeric
27/10/2015, 10:14
Tienes razón Emeric, que al nacer no se pidió nuestra opiniónSe nos impuso la existencia, y ya. Y eso nos exonera de toda culpabilidad teológica.

Emeric
20/11/2015, 16:30
Lo reconoces, Ciro, ¿ verdad que sí ?

Ciro
20/11/2015, 19:18
No puedo Emeric San Agustín, Padre de la Iglesia, dijo: "Quien te creo sin ti no te justifica sin ti"

El problema está que entendemos por "justificación".:

"Según la Doctrina Tradicional católica la justificación se apoya en la fe -Rom 3, 28 el hombre es justificado por la fe- y en las obras -Santiago 2, 24 por las obras y no por la fe solamente se justifica el hombre-. Ésta visión, tomada de la Tradición y de los Doctores de la Iglesia -San Agustín y Santo Tomás (S.Th. I-IIae q. 113) abordan este tema-, es asumida plenamente en Trento en el decreto De justificacione, cuando sus capítulos 5 y 6 -cfr cánones 2-7, 9- niegan la tesis que ve al hombre como meramente pasivo y rechazan la justificación por la sola fides (cfr. Denz.Sch 1525, 1533, 1564). Se sostiene también la necesaria existencia de los actos humanos que conjuntamente con la fe preparan para la justificación (cfr. Denz.Sch. 1559). Las buenas obras son fruto y también causa de la justificación. La salvación es vista como tarea conjunta de Dios y el hombre, pues la justificación es en el alma el efecto de la acción de Dios como gracia preveniente y precisa inseparablemente de una respuesta –la cooperación- de cada uno de nosotros. La Iglesia exigió siempre esta cooperación personal que es la causa segunda respecto al efecto último."

"Para los luteranos el pecador es justificado solo por la fe."

En 1999 ha habido una nueva doctrina de la justificación entre la iglesia católica y luterana que proclama (resumiendo):

"Juntos confesamos: «Solo por gracia mediante la fe en Cristo y su obra salvífica y no por algún mérito nuestro, somos aceptados por Dios y recibimos el Espíritu Santo que renueva nuestros corazones, capacitándonos y llamándonos a buenas obras».

Las buenas obras, una vida cristiana de fe, esperanza y amor, surgen después de la justificación y son fruto de ella. Cuando el justificado vive en Cristo y actúa en la gracia que le fue concedida, en términos bíblicos, produce buen fruto. Dado que el cristiano lucha contra el pecado toda su vida, esta consecuencia de la justificación también es para él un deber que debe cumplir. Por consiguiente, tanto Jesús como los escritos apostólicos amonestan al cristiano a producir las obras del amor.


Según la interpretación católica, las buenas obras, posibilitadas por obra y gracia del Espíritu Santo, contribuyen a crecer en gracia para que la justicia de Dios sea preservada y se ahonde la comunión en Cristo. Cuando los católicos afirman el carácter «meritorio» de las buenas obras, por ello entienden que, conforme al testimonio bíblico, se les promete una recompensa en el cielo. Su intención no es cuestionar la índole de esas obras en cuanto don, ni mucho menos negar que la justificación siempre es un don inmerecido de la gracia, sino poner el énfasis en la responsabilidad del ser humanos por sus actos."

Ciro
20/11/2015, 19:35
Se nos impuso la existencia, y ya. Y eso nos exonera de toda culpabilidad teológica.

Pero al nacer, nacemos con el pecado original y necesitamos creer en Jesús para salvarnos y esto nos lleva a hacer buenas obras. Nueva doctrina de la justificación.

Emeric
20/11/2015, 20:07
Pero al nacer, nacemos con el pecado original.Pamplinas. Nacimos sin culpa de nada.

Emeric
22/11/2015, 20:20
Te espero en este nuevo tema :


http://foros.monografias.com/showthread.php/66870-Mar%C3%ADa-se-regocijó-en-Dios-su-SALVADOR-porque-sab%C3%ADa-que-necesitaba-SALVACIÓN

Ciro
23/11/2015, 18:25
No Emeric eso solo lo sustenta un ateo. Tenemos que justificarnos para salvarnos.

Emeric
27/11/2015, 11:57
Tenemos que justificarnos para salvarnos."Tenemos que", no. Tiene Jesucristo que justificarles para salvarles a ustedes, querrás decir.

Ciro
27/11/2015, 12:48
Como lo quieras decir; sin fe y sin nuestro merecimiento por las obras, todo junto, no hay salvación.

Bueno a ti esto te da igual. No te preocupes, haz buenas obras para dejar a las generaciones posteriores un mundo mejor.

Emeric
27/11/2015, 12:56
sin fe y sin nuestro merecimiento por las obras, todo junto, no hay salvación.Lo que pongo en rojo no es bíblico : el creyente es salvado

Efesios 2 :

8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
9 no por obras, para que nadie se gloríe.

Ciro
29/11/2015, 19:13
Te dejo este enlace para que te esclarezca un poco lo escrito por tí:

http://www.es.catholic.net/foros/viewtopic.php?f=50&t=14657

Emeric
30/11/2015, 19:41
Lo que pongo en rojo no es bíblico : el creyente es salvado

Efesios 2 :

8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
9 no por obras, para que nadie se gloríe.Veo que no le haces caso a Pablo. Pssss ... Y dices que eres cristiano ... Psssss ...

Ciro
01/12/2015, 10:05
Entonces si no somos por las obras ¿cómo va haber pastores o sacerdotes en la Iglesias? ¿O por qué existe la Iglesia?

Emeric
01/12/2015, 10:44
Entonces si no somos por las obrasEstás en conflicto con el apóstol Pablo. No eres cristiano.

Ciro
01/12/2015, 12:29
Porque no se refiere a las obras de misericordia. Sino a las obras de la ley mosaica.

Emeric
01/12/2015, 15:45
Porque no se refiere a las obras de misericordia. Sino a las obras de la ley mosaica.Falso. Se refiere a todas las obras.

Ciro
02/12/2015, 11:29
No Emeric, no. Si no ¿para qué iba a fundar una Iglesia? ¿para qué el sermón de la montaña?

Emeric
02/12/2015, 14:06
No Emeric, no. Si no ¿para qué iba a fundar una Iglesia? ¿para qué el sermón de la montaña?Ninguna obra salva, Ciro. Si crees que sí, estás fuera del evangelio.

Emeric
17/12/2015, 21:10
¿ Captaste, o todavía no ?

Ciro
18/12/2015, 10:35
Eso no es bíblico. Si no ¿qué sentido tienen estas obras de los apóstoles?

Mateo 16 14,15
14Después se apareció a los once mismos cuando estaban sentados a la mesa, y los reprendió por su incredulidad y dureza de corazón, porque no habían creído a los que le habían visto resucitado. 15Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. 16El que crea y sea bautizado será salvo; pero el que no crea será condenado.…

Mateo 28:19
Id, pues, y haced discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,


Hechos 1:2
hasta el día en que fue recibido arriba, después de que por el Espíritu Santo había dado instrucciones a los apóstoles que había escogido.


Hechos 1:8
pero recibiréis poder cuando el Espíritu Santo venga sobre vosotros; y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra.

Cómo puede cumplirse esta palabra, si no es por las obras de la Iglesia:

Apocalipsis 14:6
Y vi volar en medio del cielo a otro ángel que tenía un evangelio eterno para anunciar lo a los que moran en la tierra, y a toda nación, tribu, lengua y pueblo,

Emeric
18/12/2015, 12:02
Ahí no se dice que se salven por las obras. Pssss ...

Emeric
04/05/2016, 19:21
Ciro enmudeció.

Ciro
04/05/2016, 19:24
Son obras emeric, son obras lo que enuncio en la anterior respuesta.

Emeric
04/05/2016, 19:25
Ahí no se dice que se salven por las obras. Pssss ...No refutas esto, Ciro.

Ciro
04/05/2016, 19:27
Bien. ¿por qué perdona Jesús los pecados al paralítico que le bajaron del techo? ¿por qué creyeron que Jesús era el Mesías?

Emeric
04/05/2016, 19:36
Bien. ¿por qué perdona Jesús los pecados al paralítico que le bajaron del techo? ¿por qué creyeron que Jesús era el Mesías?Fuera de enfoque.

Emeric
31/05/2016, 06:01
¿ Cuántos abortos ha perdonado ya el Papa desde el 1 de enero, Ciro ?

NuevoZoroastro
31/05/2016, 09:12
"Verdadero arrepentimiento". ¿Eso cómo se comprueba? A este paso veremos cosas en la ICAR como aprobar el matrimonio homosexual si se circuncidan adecuadamente o si le sale un pene por obra y gracia divina. Aquí la cosa es no quedarse atrás, que hay mucha competencia.

Ciro
31/05/2016, 10:05
Se demuestra en el modo de vida.

Emeric
31/05/2016, 10:09
¿ Cuántos abortos ha perdonado ya el Papa desde el 1 de enero, Ciro ?¿ Ah, Ciro ??????

NuevoZoroastro
31/05/2016, 10:54
Se demuestra en el modo de vida.


¿Y si decide no quedarse más embarazada? ¿cómo medimos su arrepentimiento?

Ciro
31/05/2016, 11:29
Por el modo de vida católica coherente que lleve NuevoZoroastro. Una persona que defienda al aborto va contra las enseñanzas de la Iglesia y no muestra arrepentimiento si ha abortado.

NuevoZoroastro
31/05/2016, 11:39
Por el modo de vida católica coherente que lleve NuevoZoroastro. Una persona que defienda al aborto va contra las enseñanzas de la Iglesia y no muestra arrepentimiento si ha abortado.

¿Y quién te dice que no llevaba un modo de vida católico cuando abortó?

Emeric
31/05/2016, 15:57
¿ Cuántos abortos ha perdonado ya el Papa desde el 1 de enero, Ciro ?¿ Tiene un abortómetro ?

Ciro
31/05/2016, 16:29
¿Y quién te dice que no llevaba un modo de vida católico cuando abortó?

Tú mismo pones la respuesta, si es una buena cristiana el arrepentimiento es sincero.

NuevoZoroastro
31/05/2016, 16:41
Tú mismo pones la respuesta, si es una buena cristiana el arrepentimiento es sincero.¿Pero eso cómo se comprueba? ¿le ponen cámaras en su casa? ¿van recabando información sobre su vida? ¿la someten al detector de mentiras?

No sé cómo pueden mensurar lo buena o mala cristiana que sea.

Ciro
31/05/2016, 16:46
Nadie dice que sea mala cristiana, si no no la absolverían del pecado.

Emeric
15/06/2016, 09:31
Mi pregunta, Ciro. Post 79.

Ciro
15/06/2016, 09:45
Es que la sabiduría popular es muy grande Emeric. ¿A cuántos habrá perdonado? ¿a cuántos perdonará? ¿cuando se acabará de perdonar?

Supongo que basta con utilizar la razón, no hace falta ningún abortómetro.

A mí siempre me gusta utilizar la frase: "desde el primero hasta el último" ahora cuéntalos tú Emeric

Emeric
15/06/2016, 12:24
¿ Tiene un abortómetro ?Si no sabes, entonces, no hables ...

Emeric
17/07/2016, 08:48
https://isravalenzuela.files.wordpress.com/2008/05/no-al-aborto3-ministerios-israel-valenzuela-wwwisraelvalenzuelacom1.jpg?w=462&h=247

Emeric
30/07/2016, 17:31
Quien se cree que es el papa para perdonar pecados ????????????????????El sucesor de Pedro ...

http://www.sherv.net/cm/emo/laughing/crying-with-laughter.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/crying-with-laughter.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/crying-with-laughter.gif

Emeric
25/11/2016, 20:11
elmundo.es informa :

21/11/2016 12:07

"El Papa Francisco aprobó este lunes que los sacerdotes puedan perdonar libremente el pecado del aborto, sin que tengan que disponer antes de autorización de un obispo o del propio pontífice, como ocurría hasta ahora".

Ciro
25/11/2016, 20:18
Así es efectivamente.

Shetland
26/11/2016, 09:29
Me parece inconsistente que el representante mundial de una religión como al ICAR (que se supone debe velar por los principios morales y bíblicos) dé por sentado el perdón de pecados por parte de un hombre, igual o más pecador que el penitente... y ahora, con más desfachatez que "perdone" el aborto.

Ciro
26/11/2016, 09:52
Es tu opinión, en la que no hay base ninguna para sustentarlo si no es por la división de la Iglesia hecha por Lutero.

Shetland
26/11/2016, 09:58
Es tu opinión, en la que no hay base ninguna para sustentarlo si no es por la división de la Iglesia hecha por Lutero.
Dime, Ciro, ¿ Apoyas que un hombre "perdone" el pecado de otro -inclusive si es el aborto- ?
... recuerda que Cristo vino a morir por los pecadores, como sacrificio único, santo y justo.-

Ciro
26/11/2016, 10:01
Vamos a suponer, a razonar con la Biblia. Y ¿si después de muerta la persona, Cristo no perdona el aborto?

Una cosa es la mediación, y otra muy diferente el perdón de los pecados, la salvación.

Shetland
26/11/2016, 10:06
Vamos a suponer, a razonar con la Biblia. Y ¿si después de muerta la persona, Cristo no perdona el aborto?

Una cosa es la mediación, y otra muy diferente el perdón de los pecados, la salvación.
Ciro, amigo, lee bien porque no te estoy preguntando por el perdón de pecados que da Cristo :nono:

Dime, Ciro, ¿ Apoyas que un hombre "perdone" el pecado de otro -inclusive si es el aborto- ?
... recuerda que Cristo vino a morir por los pecadores, como sacrificio único, santo y justo.-

Shetland
26/11/2016, 10:08
Vamos a suponer, a razonar con la Biblia. Y ¿si después de muerta la persona, Cristo no perdona el aborto?

Una cosa es la mediación, y otra muy diferente el perdón de los pecados, la salvación.
Ciro, el perdón de los pecados se da en vida del pecador, no cuando ha muerto, :nono:

Ciro
26/11/2016, 10:12
Y ¿quien lo da? ¿en base a qué poder, a qué autoridad?

Shetland
26/11/2016, 15:30
Y ¿quien lo da? ¿en base a qué poder, a qué autoridad?
Únicamente Dios, a través de Jesucristo; y para recibirlo, cada pecador debe arrepentirse de sus malas obras y cambiar su proceder (en vida), una vez haya muerto cada individuo, no hay remedio alguno.-

Ciro
26/11/2016, 15:44
Amigo Shetland, creo que has comentado que es en este mundo donde se perdonan los pecados, Cristo está sentado a la derecha del Padre ¿quién puede perdonar los pecados que cometemos hoy mismo? ¿en base a qué autoridad moral?

Ciro
26/11/2016, 15:48
Únicamente Dios, a través de Jesucristo; y para recibirlo, cada pecador debe arrepentirse de sus malas obras y cambiar su proceder (en vida), una vez haya muerto cada individuo, no hay remedio alguno.-

Perdona no te había leído ¿dónde está Cristo para perdonarnos? yo no veo que perdone pecados a todos, más bien veo que no está aquí presente, corporalmente, para perdonar los pecados, como estuvo en Palestina en el siglo I.

Shetland
26/11/2016, 16:02
Perdona no te había leído ¿dónde está Cristo para perdonarnos?
mmm, esto suena a frase de ateo :nono:
Ya sabes que está sentado a la diestra del Padre, pero escucha nuestra plegarias, como ya dije, cada pecador debe reconocer su pecado, arrepentirse, pedir perdón y apartarse del mal proceder; así es perdonado.-

yo no veo que perdone pecados a todos
¿Cómo sabes que NO perdona pecados a todos? ¿No será más bien que pocos son los que piden perdón y se apartan del mal?


más bien veo que no está aquí presente, corporalmente, para perdonar los pecados, como estuvo en Palestina en el siglo I.
Obviamente, ya no es necesario que esté corporalmente aquí, en la tierra, porque le conocemos en el ámbito espiritual.-Creo en ti, Jesús
Y en lo que harás, en mí.

_____
Emeric se va a enojar, porque nos vamos alejando del tema del aborto.-

Shetland
29/11/2016, 11:33
Ciro, dale, responde...

Ciro
29/11/2016, 20:05
mmm, esto suena a frase de ateo :nono:
Ya sabes que está sentado a la diestra del Padre, pero escucha nuestra plegarias, como ya dije, cada pecador debe reconocer su pecado, arrepentirse, pedir perdón y apartarse del mal proceder; así es perdonado.-

¿Cómo sabes que NO perdona pecados a todos? ¿No será más bien que pocos son los que piden perdón y se apartan del mal?


Obviamente, ya no es necesario que esté corporalmente aquí, en la tierra, porque le conocemos en el ámbito espiritual.-Creo en ti, Jesús
Y en lo que harás, en mí.

_____
Emeric se va a enojar, porque nos vamos alejando del tema del aborto.-

Resumo nosotros creemos que el sacerdote es "otro Cristo", no diferente sino que Cristo, su gracia, actúa a través del sacerdote y por la fuerza de los sacramentos que instituyó Cristo, entre ellos el sacerdocio perdona el aborto. Por ello cuando nos perdona los pecados es Cristo quien nos perdona, pero según algunas condiciones que no se dan en el protestantismo de ninguna manera.

Así el aborto ahora es perdonado por el sacerdote, no por ser sacerdote, sino por Cristo mismo, presente en su Iglesia, a la cual dotó de todos los medios, los sacramentos, necesarios para la salvación del hombre (Bautismo, Confesión, Orden Sacerdotal, Eucaristía, etc...)

Emeric
30/11/2016, 13:40
Así el aborto ahora es perdonado por el sacerdote¿ Con qué fecha límite ?

Shetland
30/11/2016, 14:17
Resumo nosotros creemos que el sacerdote es "otro Cristo",
Ahí comenzamos mal, porque Cristo es el Hijo de Dios que quita el pecado del mundo, nadie más.

Ciro
30/11/2016, 17:32
¿ Con qué fecha límite ?

Es algo que no había sucedido, pero por la misericordia de Dios durante este pontificado no creo que sea revocado el perdón del aborto por los sacerdotes

Emeric
30/11/2016, 17:33
durante este pontificado no creo que sea revocado el perdón del aborto por los sacerdotes¿ Por qué ?????

Ciro
30/11/2016, 17:38
Ahí comenzamos mal, porque Cristo es el Hijo de Dios que quita el pecado del mundo, nadie más.

Estamos de acuerdo, nadie dice lo contrario ni quiere cambiar la Sagrada Escritura. Está en ella el sacramento del orden sacerdotal.

El sacerdote aunque fuera un grandísimo pecador y no creyera en Cristo, confesando los pecados es Cristo quien los perdona, es por medio de su gracia que el sacerdote los perdona, no por su gran santidad o su gran pecaminosidad particular. El sacramento opera por la gracia de Cristo a través del sacerdote.

Ciro
30/11/2016, 17:54
¿ Por qué ?????

Pues porque así piensa el Papa Francisco.

Emeric
30/11/2016, 17:56
Pues porque así piensa el Papa Francisco.Entonces, das a entender que, cuando venga su sucesor, podría ser revocado dicho perdón de abortos por los sacerdotes.

Shetland
30/11/2016, 17:59
Estamos de acuerdo, nadie dice lo contrario ni quiere cambiar la Sagrada Escritura. Está en ella el sacramento del orden sacerdotal.

El sacerdote aunque fuera un grandísimo pecador y no creyera en Cristo, confesando los pecados es Cristo quien los perdona, es por medio de su gracia que el sacerdote los perdona, no por su gran santidad o su gran pecaminosidad particular. El sacramento opera por la gracia de Cristo a través del sacerdote.
Esto es antibíblico, Ciro ¿tienes algún pasaje que lo demuestre así?

Ciro
30/11/2016, 19:01
Entonces, das a entender que, cuando venga su sucesor, podría ser revocado dicho perdón de abortos por los sacerdotes.

Yo, por lo que sé, este Pontificado quiere dar pasos hacia adelante, y lo normal es que el Papa siguiente continúe con lo hecho anteriormente.

Emeric
30/11/2016, 19:02
lo normal es que el Papa siguiente continúe con lo hecho anteriormente.A menos que se elija a otro Benny Sixteen. :lol:

Ciro
30/11/2016, 19:13
Esto es antibíblico, Ciro ¿tienes algún pasaje que lo demuestre así?

El orden sacerdotal queda establecido especialmente en esta cita bíblica: "haced esto en memoria mía".

Y a los apóstoles les da el poder, que viene de él, de "atar y desatar". Esa frase significa el poder de perdonar o no perdonar los pecados, hay ejemplos en la Biblia donde se da el hecho de la confesión. Mira te dejo esta página web que lo explica bastante bien.


http://es.catholic.net/op/articulos/6284/cat/364/confesarse-con-un-hombre.html

El magisterio de la Iglesia te lo doy aquí:


http://www.vatican.va/archive/catechism_sp/p2s2c2a4_sp.html

Ciro
30/11/2016, 19:15
Puedo buscar más sobre el tema, pero creo que ya está claro.

Ciro
30/11/2016, 19:16
A menos que se elija a otro Benny Sixteen. :lol:

Lo normal es la continuidad en la Iglesia.

Emeric
30/11/2016, 19:25
Lo normal es la continuidad en la Iglesia.O sea, crees que se seguirá mundanalizando ....

Ciro
30/11/2016, 19:33
Es que es Dios quien obra en su iglesia como mejor le parece. Nosotros solo podemos unirnos a la voluntad de Dios, es el ES quien gobierna la Iglesia.

Emeric
04/03/2017, 05:15
Ya se acabó ese perdón. :lol:

Emeric
07/10/2017, 12:56
Te toca, Kerigma, otro católico. :yo:

Emeric
29/11/2017, 07:35
¿ Cuándo vienes, Kerigma ????

Ciro
29/11/2017, 12:05
Y el aborto sigue siendo un crimen.

Emeric
29/11/2017, 12:06
Ya se acabó ese perdón. :lol:¿ Ah, Ciro ?

Emeric
16/12/2017, 17:57
Silencio sepulcral. :rip:

Emeric
14/01/2018, 07:45
A ver si otro católico reemplaza a Ciro.

Emeric
07/02/2018, 07:23
No hay muchos católicos dispuestos a defender a su Papa. :lol:

Emeric
17/03/2018, 18:21
Te toca, f82, católica. :whip:

Emeric
24/05/2018, 19:30
¿ Cuándo vienes, amiga mexicana ????? :yo:

Emeric
28/05/2018, 11:40
http://nuevoaccion.com/wp-content/uploads/2017/12/PARAILUSTRARARTSOBREABORTOS.jpg

Emeric
13/07/2018, 15:33
Siguen huyendo esos católicos.:bolt: