PDA

Ver la versión completa : ¿ Qué esperan para CORREGIR el TRIPLE ERROR de Gén. 22:2, 12 y 16 ?



Emeric
28/08/2015, 14:22
Amig@s :



Esos tres versículos del famoso episodio del casi sacrificio de Isaac por Abraham (a petición de YHVH) dicen que, según Dios, Isaac era dizque el "único" hijo de Abraham.

Los biblistas sabemos que eso no era verdad, por cuanto Abraham ya había engendrado a su hijo primogénito,Ismael, desde Gén. 16:15, 16.

Dicho triple error del texto masorético, lamentablemente retomado en nuestras Biblias modernas, quedó plasmado también en Hebreos 11:17, donde se dice que Abraham ofrecía "su unigénito". Mentira !

Las diversas sociedades que publican las Biblias en nuestro tiempo deberían aceptar que se trata de un error del texto masorético, y corregirlo tanto en Génesis como en Hebreos. ¿ Lo harán algún día ?

Creo que no hay que descartarlo, pues la Alliance Biblique Universelle, así como la editorial que publica la Biblia DHH (Dios Habla Hoy) ya han tenido la valentía y la honestidad de BORRAR el tremendo disparate masorético de los insectos alados que tienen 4 patas, de Lev. 11:23. Si no me creen, véanlo aquí :


http://foros.monografias.com/showthread.php?t=40770&highlight=sociedad+biblica


Así que ya ése es un buen comienzo; deberían borrar también otros errores de dicho texto masorético, y también agregar cosas que le faltan a dicho texto tan fundamental.

Saludos.

Africano
28/08/2015, 18:44
Que reiterativo hijos ademas de Ismael e Isacc tuvo Abraham otros hijos pero como Ismael los boto de la casa, por orientacion de Jehova



Genesis 21
9. Y vio Sara que el hijo de Agar la egipcia, el cual ésta le había dado a luz a Abraham, se burlaba de su hijo Isaac.

10. Por tanto, dijo a Abraham: Echa a esta sierva y a su hijo, porque el hijo de esta sierva no ha de heredar con Isaac mi hijo.

11. Este dicho pareció grave en gran manera a Abraham a causa de su hijo.

12. Entonces dijo Dios a Abraham: No te parezca grave a causa del muchacho y de tu sierva; en todo lo que te dijere Sara, oye su voz, porque en Isaac te será llamada descendencia.

13. Y también del hijo de la sierva haré una nación, porque es tu descendiente.

14. Entonces Abraham se levantó muy de mañana, y tomó pan, y un odre de agua, y lo dio a Agar, poniéndolo sobre su hombro, y le entregó el muchacho, y la despidió. Y ella salió y anduvo errante por el desierto de Beerseba.




Génesis 251. Abraham tomó otra mujer, cuyo nombre era Cetura,
2. la cual le dio a luz a Zimram, Jocsán, Medán, Madián, Isbac y Súa.
3. Y Jocsán engendró a Seba y a Dedán; e hijos de Dedán fueron Asurim, Letusim y Leumim.

4. E hijos de Madián: Efa, Efer, Hanoc, Abida y Elda. Todos estos fueron hijos de Cetura.

5. Y Abraham dio todo cuanto tenía a Isaac.

6. Pero a los hijos de sus concubinas dio Abraham dones, y los envió lejos de Isaac su hijo, mientras él vivía, hacia el oriente, a la tierra oriental.

Africano
28/08/2015, 18:47
Por eso no es un error es que para Jehova Isaac era el unico hijo de Abraham...... Dios es sabio y actua asi....aunque el humano nunca entendera.....

Africano
28/08/2015, 18:51
Un texto que siempre me ha inspirado porque me recuerda mucho a mi queridisimo abuelo


Génesis 1819. Porque yo sé que mandará a sus hijos y a su casa después de sí, que guarden el camino de Jehová, haciendo justicia y juicio, para que haga venir Jehová sobre Abraham lo que ha hablado acerca de él.

Que hijos de Abraham siguieron a Jehova Isaac solamente por lo que se puede inferir que para Jehova el unico hijo de Abraham era Isaac.....

Dime Emeric....

Emeric
29/08/2015, 04:26
para Jehova Isaac era el unico hijo de Abraham.Eso es pisotear el derecho de primogenitura que le correspondía a Ismael, el PRIMOGéNITO de Abraham.

Africano
29/08/2015, 07:42
Era una decision de Jehova que Abraham obedecio fielmente.....
Recuerda que Ismael era hijo de las obras humanas....
Isaac hijo de la fe....

Emeric
29/08/2015, 17:29
Era una decision de Jehova.Tan injusta y arbitraria como tantas más.

Emeric
31/08/2015, 04:07
Iggy, judío, ¿ qué te parece ?

Emeric
02/09/2015, 14:18
¿ Por qué no contestas, Iggy ?

LuisEduardoP
02/09/2015, 14:54
Bíblicamente hablando, unigénito, además de único nacido, también significa único en calidad, o único en categoría. Por el hecho que Isaac fue el hijo prometido por Dios a Abraham, él es el hijo unigénito de Abraham. Abraham lo entendió así cuando según Génesis 25:5-6 dio todo lo que tenía a Isaac su hijo unigénito, pero a los hijos de sus concubinas les dio solamente dones y les envió lejos de su hijo unigénito Isaac.

” La frase “hijo unigénito” se traduce de la palabra griega monogenes. Esta palabra es traducida varias veces al español como “único,” “el único,” y “el unigénito.”

Así que, ¿qué significa monogenes? De acuerdo al Léxico Griego-Inglés del Nuevo Testamento y otra Literatura Cristiana Primitiva (BAGD, 3ª. Edición), monogenes tiene dos definiciones primarias. La primera definición es “Referente a ser el único en su tipo dentro de una relación específica.” Este es el significado atribuido a su uso en Hebreos 11:17 cuando el escritor se refiere a Isaac como el “único hijo.” Abraham tuvo más de un hijo, pero Isaac fue el único hijo que él había tenido de Sara, y el único hijo del pacto.

La segunda definición es “Referente a ser el único de su tipo o clase, único en su género.” Este es el significado que está implicado en Juan 3:16. De hecho, Juan es el único escritor del Nuevo Testamento que usa esta palabra en referencia a Jesús (ver Juan 1:14, 18; 3:16, 18; 1 Juan 4:9). Juan estaba interesado principalmente en demostrar que Jesús era el Hijo de Dios (Juan 20:31), y él usa esta palabra para identificar a Jesús como el único Hijo de Dios – compartiendo la misma naturaleza divina de Dios – contrario a los creyentes que son hijos e hijas de Dios a través de la fe.

Saludos.

Emeric
02/09/2015, 14:59
Sé todo eso, Luis Eduardo.

Lo que tú no sabes es que los LXX, los cuales eran judíos, CORRIGIERON el triple error de Gén. 22:2, 12 y 16.

Y por eso es que quitaron ”único", y pusieron "amado". ¿ Captas ?

Emeric
06/09/2015, 06:00
Luis Eduardo sigue meditando en eso ...

Emeric
06/09/2015, 17:56
Aprende, Vikinga ...

Emeric
07/09/2015, 09:01
Afri no volvió. Lo comprendo.

Emeric
13/09/2015, 06:04
Iggy, judío : ¿ Entiendes por qué los judíos de Alejandría corrigieron ese triple error cometido por los judíos de Israel ?

piperss
13/09/2015, 10:20
Sé todo eso, Luis Eduardo.

Lo que tú no sabes es que los LXX, los cuales eran judíos, CORRIGIERON el triple error de Gén. 22:2, 12 y 16.

Y por eso es que quitaron ”único", y pusieron "amado". ¿ Captas ?

Acaso los judios son los dueños de la verdad?? o actuaron bajo inspiracion divina??..

Emeric
13/09/2015, 10:38
Acaso los judios son los dueños de la verdad?? o actuaron bajo inspiracion divina??..Ellos dicen que sí. ¿ Y tú ?

piperss
14/09/2015, 09:28
Ellos dicen que sí. ¿ Y tú ?

te pregunte a ti..no me respondas con una pregunta...pongase los pantalones y conteste..Paz de Cristo.

Emeric
14/09/2015, 09:30
Ellos dicen que sí. ¿ Y tú ?Yo digo que mienten, igualito que ustedes.

piperss
14/09/2015, 09:44
Yo digo que mienten, igualito que ustedes.

Entonces el error no se ha corregido... si es que ellos mienten segun tu mismo dices...

Emeric
14/09/2015, 09:55
Entonces el error no se ha corregidoLos judíos y ustedes siguen en error.

piperss
14/09/2015, 15:11
Los judíos y ustedes siguen en error.

y cual seria el error segun ud?

Emeric
14/09/2015, 17:32
Lee desde el post 1. Ya perdiste el hilo.

piperss
15/09/2015, 00:17
no se trata de eso Emeric...lo que pasa es que no existe tal error como lo planteas..isaac era el hijo de la promesa...el unico hijo de la promesa...no entiendo cual es el error en los textos que mencionas.....

Emeric
15/09/2015, 05:05
no entiendo cual es el error en los textos que mencionas.....No quieres aceptar que los LXX rectificaron el error del texto hebreo, y pusieron lo correcto : que Isaac era el hijo amado de Abraham; no el único.

piperss
15/09/2015, 09:49
No quieres aceptar que los LXX rectificaron el error del texto hebreo, y pusieron lo correcto : que Isaac era el hijo amado de Abraham; no el único.


Ya debatimos sobre unos post mas arriba....siga el hilo de la conversacion por favor...

Emeric
15/09/2015, 10:05
Ya debatimos sobre unos post mas arribaPero parece que no aceptas que la Biblia hebrea contiene ese error.

piperss
15/09/2015, 14:41
Uff..tan duro que eres Emeric...te repito NO existe tal error... NO RECONOZCO TAL ERROR POR QUE ISAAC SI ERA EL HIJO DE LA PROMESA EL "UNICO"HIJO DE LA PROMESA.....

Emeric
15/09/2015, 15:59
ISAAC SI ERA EL HIJO DE LA PROMESA EL "UNICO"HIJO DE LA PROMESA.Lo siento, pero en Génesis 22 Dios no le dijo eso a Abraham. Le dijo que Isaac era su hijo amado. Si quieres creer que los LXX se equivocaron, allá tú.

piperss
18/09/2015, 12:40
Lo siento, pero en Génesis 22 Dios no le dijo eso a Abraham. Le dijo que Isaac era su hijo amado. Si quieres creer que los LXX se equivocaron, allá tú.

Yo creo que se equivocaron y tu crees que no se equivocaron..entonces debatamos sobre eso no sobre si los LXX estan en lo correcto o no...debatamos sobre el texto.

Emeric
18/09/2015, 13:04
Yo creo que se equivocaronO sea, crees que Pablo y demás escritores del NT hicieron mal en usar la LXX para predicar y escribir en griego. Psssss ...

Emeric
22/09/2015, 10:53
¿ Ah, Piperss ??????

Emeric
23/09/2015, 14:03
Enmudeció Piperss.

Emeric
24/09/2015, 15:00
Dios es sabio y actua asiLo siento, pero postergar a un hijo primogénito para darle la preferencia al segundo hijo no es de sabios, sino de discriminadores.

Emeric
30/09/2015, 18:51
Davidmor : Tu TNM contiene ese triple error. ¿ Por qué no lo corrigen ?

Emeric
02/10/2015, 05:16
Davidmor es testigo de Jehová, y no contesta mi pregunta. ¿ Por qué ?

Emeric
04/10/2015, 09:45
Sé todo eso, Luis Eduardo.

Lo que tú no sabes es que los LXX, los cuales eran judíos, CORRIGIERON el triple error de Gén. 22:2, 12 y 16.

Y por eso es que quitaron ”único", y pusieron "amado". ¿ Captas ?¿ Ah, Luis Eduardo ????

Emeric
12/10/2015, 09:04
Desapareció Luis Eduardo ...

Emeric
15/10/2015, 09:49
Enmudeció Piperss.Veo que estás conectado, Piperss. Ven ...

Emeric
23/10/2015, 10:08
No vino Piperss.

Veamos si ezpiritu viene ...

Emeric
14/11/2015, 17:32
Huyen los creyentes ...

Emeric
08/12/2015, 05:56
Amig@s :



Esos tres versículos del famoso episodio del casi sacrificio de Isaac por Abraham (a petición de YHVH) dicen que, según Dios, Isaac era dizque el "único" hijo de Abraham.

Los biblistas sabemos que eso no era verdad, por cuanto Abraham ya había engendrado a su hijo primogénito,Ismael, desde Gén. 16:15, 16.

Dicho triple error del texto masorético, lamentablemente retomado en nuestras Biblias modernas, quedó plasmado también en Hebreos 11:17, donde se dice que Abraham ofrecía "su unigénito". Mentira !

Las diversas sociedades que publican las Biblias en nuestro tiempo deberían aceptar que se trata de un error del texto masorético, y corregirlo tanto en Génesis como en Hebreos. ¿ Lo harán algún día ?

Creo que no hay que descartarlo, pues la Alliance Biblique Universelle, así como la editorial que publica la Biblia DHH (Dios Habla Hoy) ya han tenido la valentía y la honestidad de BORRAR el tremendo disparate masorético de los insectos alados que tienen 4 patas, de Lev. 11:23. Si no me creen, véanlo aquí :


http://foros.monografias.com/showthread.php?t=40770&highlight=sociedad+biblica


Así que ya ése es un buen comienzo; deberían borrar también otros errores de dicho texto masorético, y también agregar cosas que le faltan a dicho texto tan fundamental.

Saludos.
Tremenda encerrona para los creyentes ...

Ciro
08/12/2015, 17:38
Isaac es el único hijo de Abraham donde están puestas todas las esperanzas para que se cumplieran las promesas divinas. Isaac anticipa la figura de Jesús en el A.T. espero que estos textos que te pongo te esclarezcan tus dudas.

"Analicemos expresamente lo ocurrido con Abraham desde el texto del Antiguo Testamento:


Génesis 12,1-4
Pero Yavé había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. Y se fue Abram, como Yavé le dijo; y Lot fue con él. Y era Abram de edad de setenta y cinco años cuando salió de Harán.


Vemos la promesa de Dios a Abram. Promesa que empieza con una orden: vete de tu tierra y de tu parentela. Evidentemente si Abram se hubiera quedado en casa, nada hubiera sucedido.
Sigamos


Gen 14,5-6
Y lo llevó fuera, y le dijo: Mira ahora los cielos, y cuenta las estrellas, si las puedes contar. Y le dijo: Así será tu descendencia. Y creyó a Yavé, y le fue contado por justicia.


La fe de Abram le justifica. Él cree en Dios, cree A Dios y cree lo que Dios le dice


¿Qué ocurre después?
Abram, que había creído en Dios, busca "ayudar a Dios" a cumplir su promesa acostándose con su sierva Agar, la cual le da un hijo. Hijo que no es fruto de la promesa de Dios sino de la fe que ha flaqueado y que no entiende cómo se puede tener una descendencia como las estrellas del seno estéril de Sarai.
Mas Dios no rompe su promesa sino que la vuelve a afirmar:


Gen 17,1-7
Era Abram de edad de noventa y nueve años, cuando le apareció Yavé y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí y sé perfecto. Y pondré mi pacto entre mí y ti, y te multiplicaré en gran manera. Entonces Abram se postró sobre su rostro, y Dios habló con él, diciendo: He aquí mi pacto es contigo, y serás padre de muchedumbre de gentes. Y no se llamará más tu nombre Abram, sino que será tu nombre Abraham, porque te he puesto por padre de muchedumbre de gentes. Y te multiplicaré en gran manera, y haré naciones de ti, y reyes saldrán de ti. Y estableceré mi pacto entre mí y ti, y tu descendencia después de ti en sus generaciones, por pacto perpetuo, para ser tu Dios, y el de tu descendencia después de ti.


Ojo, la promesa, de nuevo, viene precedida de un mandato: anda delante de mí y sé perfecto. De nuevo Dios apela a la obediencia antes de confirmar la promesa que un día hizo a Abram, que ya es llamado Abraham.
Pasa el tiempo, nace Isaac, que es el hijo de la promesa, y Dios somete a una prueba durísima la obediencia de Abraham. Le pide ni más ni menos que sacrifique a su hijo. Al hijo de la promesa. Dios había cumplido su parte. Ahora tocaba ver si Abraham cumplía la suya de forma que obedeciera a Dios hasta el extremo de ofrecer a su hijo en holocausto. Abraham obedeció y sabemos que Dios salvó a Isaac. Ahora veamos las consecuencias de aquello en boca del propio Señor:


Gen 22,16
Por mí mismo he jurado, dice Yavé, que por cuanto has hecho esto, y no me has rehusado tu hijo, tu único hijo; de cierto te bendeciré, y multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena que está a la orilla del mar; y tu descendencia poseerá las puertas de sus enemigos. En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz.


Ahora la promesa no va precedida de un mandato. No. Ahora la promesa es fruto de la obediencia de Abraham. La promesa se confirma eternamente cuando Abraham obedece. Por eso las obras de Abraham perfeccionaron la fe por la que había sido justificado. Por eso la Biblia nos dice en el libro de Santiago:


Santiago 2,20-24
¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta? ¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar? ¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras? Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios. Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe.

http://es.catholic.net/op/articulos/6907/cat/444/abraham-fe-y-obediencia-unidas.html




1. A TU HIJO ÚNICO, EL QUE TANTO AMAS

Jesucristo es la figura central de las Sagradas Escrituras, situado en la cúspide misma, allí donde culmina el Antiguo y el Nuevo Testamento. Los dos Testamentos tienen en él explicación consumada o dicha de otra forma cumplida. Porque, en definitiva, si leemos con contemplación ambos textos, uno y otro se refieren al Mesías, a Cristo, el Salvador, es decir a El únicamente. No puede caber duda, todo el Antiguo Testamento hace referencia al Nuevo. No se puede entender en plenitud el Antiguo sin la luz del Nuevo. Y si alguien no quiere considerar o desea ignorar el Antiguo, no le va a ser posible entender verdaderamente el Nuevo.


Las Sagradas Escrituras, la Biblia entera, desde sus primeras páginas hasta las últimas, nos hablan de múltiples maneras y de forma variada, de Jesucristo, Nuestro Señor.


San Jerónimo dijo que: “que ignorar las Sagradas Escrituras es ignorar a Cristo” Ahora invirtamos la frase, leámosla de nuestra perspectiva cristiana diciendo: Conocer las Sagradas Escrituras es conocer a Cristo, contemplarla, es contemplar al Señor.


Los primeros pasos se inician, como siempre, en el Viejo Testamento y exactamente en el sacrificio de Abrahán Por obedecer a Dios, Abrahán a sus setenta y cinco años había tenido la valentía de abandonar tierra, casa, costumbres, todo; ahora, ya cargado de larga ancianidad, aventura su fe hasta el mismo sacrificio de su único hijo. “Toma a tu hijo, a tu único, al que amas, Isaac; vete..., y ofrécelo en holocausto, (Gn 22, 2). Era éste un precepto doloroso para el corazón de un padre, y no menos terrible para la fe de un hombre que de ninguna manera quiere dudar de su Dios. Isaac es la única esperanza para que se puedan cumplir las promesas divinas; y no obstante esto Abrahán obedece y sigue creyendo que Dios mantendrá la palabra dada.


2. ISAAC QUE SUBE AL MONTE, ES FIGURA DE CRISTO QUE SUBE AL CALVARIO CARGANDO EL LEÑO DE LA CRUZ


Dios no quería la muerte de Isaac, pero sí ciertamente la fe y la obediencia sin discusión de Abrahán. Isaac va a tener un papel singular en la historia de la salvación: anticipar la figura de Jesús, el Hijo único de Dios que un día será sacrificado por la redención del mundo. Lo que Abrahán, por intervención divina, ha dejado sin cumplir, lo cumplirá Dios mismo, “El que no escatimó a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros” (Rom 8, 31-34).


Isaac que sube al monte llevando sobre sus espaldas la leña del sacrificio y que se deja atar dócilmente sobre el montón de leña, es figura de Cristo que sube al Calvario cargando el leño de la Cruz y sobre aquel madero extiende su cuerpo “ofreciéndose libremente a su pasión” (Pleg. Euc, II). Así como en Isaac, liberado de la muerte, se cumplieron las promesas divinas, también en Cristo resucitado de la muerte brotan la vida y la salvación para toda la humanidad, Nadie puede dudarlo, porque: “Jesucristo, el que murió, más aún, el que resucitó, y está a la derecha de Dios e intercede por nosotros? (Rm 8,34) (Comentario de Intimidad Divina, Padre Gabriel de SMM ocd.)

http://www.caminando-con-jesus.org/MD/MISA%20DIARIA%206%20DE%20AGOSTO%202htm015.

Emeric
08/12/2015, 17:50
Ciro : Lo que has copiado y pegado no dice nada sobre lo que dice la LXX griega en Gén. 22:2, 12 y 16.

Ciro
08/12/2015, 18:46
Amig@s :



Esos tres versículos del famoso episodio del casi sacrificio de Isaac por Abraham (a petición de YHVH) dicen que, según Dios, Isaac era dizque el "único" hijo de Abraham.

Los biblistas sabemos que eso no era verdad, por cuanto Abraham ya había engendrado a su hijo primogénito,Ismael, desde Gén. 16:15, 16.

Dicho triple error del texto masorético, lamentablemente retomado en nuestras Biblias modernas, quedó plasmado también en Hebreos 11:17, donde se dice que Abraham ofrecía "su unigénito". Mentira !

Las diversas sociedades que publican las Biblias en nuestro tiempo deberían aceptar que se trata de un error del texto masorético, y corregirlo tanto en Génesis como en Hebreos. ¿ Lo harán algún día ?

Creo que no hay que descartarlo, pues la Alliance Biblique Universelle, así como la editorial que publica la Biblia DHH (Dios Habla Hoy) ya han tenido la valentía y la honestidad de BORRAR el tremendo disparate masorético de los insectos alados que tienen 4 patas, de Lev. 11:23. Si no me creen, véanlo aquí :


http://foros.monografias.com/showthread.php?t=40770&highlight=sociedad+biblica


Así que ya ése es un buen comienzo; deberían borrar también otros errores de dicho texto masorético, y también agregar cosas que le faltan a dicho texto tan fundamental.

Saludos.


Según algún biblista reconoce que Abraham tuvo dos hijos, esto es correcto desde la carne; pero no es correcto desde el punto de vista de Dios, ya que él hace de Isaac hijo unigénito y primogénito de Abrahám por medio del pacto o promesa hecha a él y renovada posteriormente tras el nacimiento de Ismael. Esta promesa o pacto hecha con Abrahám es la que hace de Isaac unigénito y primogénito.

Y aún tiene más sentido cuando Isaac es imagen de Jesús, unigénito y primogénito de la Virgen María en el N.T.

Todo esto ya lo he expuesto en la anterior respuesta, en que demuestro que el autor sagrado no se equivocó al llamar unigénito a Isaac en virtud de la promesa hecha por Dios a Abrahám.

Emeric
08/12/2015, 18:47
Sé todo eso, Luis Eduardo.

Lo que tú no sabes es que los LXX, los cuales eran judíos, CORRIGIERON el triple error de Gén. 22:2, 12 y 16.

Y por eso es que quitaron ”único", y pusieron "amado". ¿ Captas ?Te perdiste el post 11, Ciro. Aquí te lo pongo.

Ciro
08/12/2015, 18:57
No. La Biblia católica no modificó ningún texto del A.T de la Septuaginta, porque no puede modificar ninguna frase o palabra escrita en él. Los LXX terminaron la Biblia en el s. II a.C., por lo tanto no modificaron ninguna palabra de los textos originales que les sirvieron de modelo para su confección.

Quizás otras Biblias, no católicas, modificaron esas citas, pero como he explicado se debe a que no entendieron correctamente su significado.

Emeric
08/12/2015, 19:05
La Biblia católica no modificó ningún texto del A.T de la Septuaginta.Cita lo que dice tu Biblia católica en Gén. 22:2, 12 y 16, por favor.

Ciro
08/12/2015, 19:08
Un recurso importante para los estudios bíblicos es la versión septuaginta de la Biblia (es decir el Antiguo Testamento en griego) es unos 1000 años más antigua que el texto hebreo masorético del cual se han traducido la mayoría de las Biblias (aunque originalmente la Biblia – en hebreo la Torah, ý Tanakh – fue escrita originalmente en hebreo, salvo por ejemplo una parte del libro de Daniel escrito en arameo).


La Septuaginta (LXX) es el Antiguo Testamento hebreo traducido al griego a petición de Ptolomeo el rey de Egipto alrededor del año 285 A.C. y traducida por 70 judíos de Alejandría (Egipto).


Previo al descubrimiento de los rollos del mar muerto, el manuscrito hebreo más antiguo conocido es el texto masorético conocido como Códice de Aleppo (Aleppo Codex) escrito en el año 826 (después de Cristo). Otro texto masorético importante es el el Códice de Leningrado (Leningrad Codex) escrito en el año 1008 (después de Cristo). Ambos códices son considerados los textos masoréticos Ben Asher.


Algunas diferencias entre el texto hebreo y la septuaginta.


La versión septuaginta tiene algunas diferencias con el texto hebreo por ejemplo las siguientes:


En Hebreos 10: 5-6 el autor cita de Salmos 40:6-8 diciendo me preparaste cuerpo y está citando de la Septuaginta pero si ve su Biblia tomada de la versión hebrea no dice me preparaste cuerpo sino me abriste oídos algo totalmente distinto, lo cual indicaría que los apóstoles de Jesús y primeros cristianos usaban la Septuaginta considerandola tal vez mas precisa que la versión hebrea.


Otro ejemplo de que se ha considerado la septuaginta como más acertada y precisa que el texto hebreo es en Isaías 7 : 14 la septuaginta dice la virgen concebirá un hijo pero el texto hebreo usa la palabra almah que significa una muchacha joven sin embargo, en Mateo 1 :23 el autor cita de la septuaginta “una virgen”, parece que en éste caso los traductores por tratarse de un punto doctrinal crítico prefirieron usar la palabra virgen de la septuaginta en lugar de la palabra muchacha joven del texto hebreo.


Otro ejemplo es el texto de Lucas 4 : 18 en el cual Jesús lee de Isaías 61 : 1 – 2, Jesús lee “… y a los ciegos vista”, sin embargo el texto masorético (en hebreo) no contiene esa parte pero la Septuaginta si incluye la parte de “y a los ciegos vista”.


Un estudio detallado muestra porque en Deuteronomio 32 : 8 debe decir entre los hijos de Dios (como lo establece la septuaginta) y no entre los hijos de Israel que aún no existía en la época de Génesis 10 cuando posterior al diluvio se establecen las naciones, el pasaje de Deuteronomio 32 : 8 dice que Dios dividió las naciones ( 70 naciones) entre los hijos de Dios, no pudo haberlas dividido entre los hijos de Israel pues no existían todavía. Incluso en manuscrito de los rollos del mar muerto 4QDeutq que antecede al masorético, se encuentra tambien “entre los hijos de Dios” – bene ha elohim.


En Salmos 8 : 5 el texto hebreo masoretico dice “….le has hecho poco menor que los dioses (elohim)” mientras que la septuaginta dice “…poco menor que los ángeles…”; el masoretico no utiliza la palabra hebrea malakim que se usa en hebreo para ángeles, sino la palabra hebrea elohim que es dioses, y la mayoría de las Biblias actuales tomaron ángeles de la septuaginta.


Al parecer en éstos 2 últimos ejemplos, el texto masorético se mostró incómodo de mencionar otros seres divinos, aun y cuando el resto del antiguo testamento enfatiza la existencia de otros seres divinos que no son nada comparados con Dios.


En la versión septuaginta (griego) en Amós 7 : 1 se menciona a un rey Gog una langosta, mientras que el texto hebreo en ese pasaje no hace ninguna mención del misterioso personaje importante en la profecía (Ezequiel y Apocalipsis) por lo cual se puede concluir que obviamente no es una langosta rey de langostas, pues la Biblia indica las langostas no tienen rey (Proverbios 30:27), a menos que se trate de otros seres malignos identificados como langostas las cuales si pueden tener rey, como el caso de las langostas de la quinta trompeta que tienen un rey Apolión (Apocalipsis 9: 1-11).


En Ezequiel 28 :13 en las piedras de la vestidura de Satanás, en el texto hebreo aparecen menos piedras mencionadas que en la septuaginta.


En Job 40 versículo 15 se menciona al Behemoth un animal con cola de tamaño de cedro la septuaginta menciona que fue creado para jugar con los ángeles.


Considerando este tipo de diferencias entre ambas versiones, la versión septuaginta es un recurso muy útil en los estudios bíblicos y como en cualquier estudio aún con la Biblia misma en cualquier versión es necesario el discernimiento y la guía del Espiritu Santo.

https://profeciaenlabiblia.wordpress.com/tag/diferencias-entre-el-texto-hebreo-masoretico-y-la-septuaginta/

Ciro
08/12/2015, 19:15
2. Díjole: «Toma a tu hijo, a tu único, al que amas, a Isaac, vete al país de Moria y ofrécele allí en holocausto en uno de los montes, el que yo te diga.»


12. Dijo el Angel: «No alargues tu mano contra el niño, ni le hagas nada, que ahora ya sé que tú eres temeroso de Dios, ya que no me has negado tu hijo, tu único.»


16. y dijo: «Por mí mismo juro, oráculo de Yahveh, que por haber hecho esto, por no haberme negado tu hijo, tu único,

http://www.bibliacatolica.com.br/es/la-biblia-de-jerusalen/genesis/22/

Emeric
08/12/2015, 19:20
Queda probado por ti mismo que la ICAR modificó en ese pasaje lo que dice la LXX griega, y que ya indiqué en los posts 11 y 46.

Ciro
08/12/2015, 19:36
¿Dónde? ¿qué dice la Biblia masorética?

Ya te he comentado en la anterior respuesta que la Biblia hebrea masorética sus textos más antiguos que poseemos, no son tanto como la Septuaginta o LXX. Y que Jesús utilizó la Septuaginta antes que la Hebrea.

El problema está en que la Biblia masorética tiene vocales, que no poseen los textos hebreos ya que el hebreo carecía de vocales.

Post 11

"Sé todo eso, Luis Eduardo.

Lo que tú no sabes es que los LXX, los cuales eran judíos, CORRIGIERON el triple error de Gén. 22:2, 12 y 16.

Y por eso es que quitaron ”único", y pusieron "amado". ¿ Captas ?"

Post 46

http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Emeric http://foros.monografias.com/images/buttons/viewpost-right.png (http://foros.monografias.com/showthread.php?p=727722#post727722)
Sé todo eso, Luis Eduardo.

Lo que tú no sabes es que los LXX, los cuales eran judíos, CORRIGIERON el triple error de Gén. 22:2, 12 y 16.

Y por eso es que quitaron ”único", y pusieron "amado". ¿ Captas ?



Te perdiste el post 11, Ciro. Aquí te lo pongo.

Ciro
08/12/2015, 19:42
16 y le dijo: "juro por mí mismo, oráculo del Señor: por haber hecho esto, por no haberte reservado tu hijo, tu hijo único"


12 El ángel le ordenó: "No alargues la mano contra el muchacho ni le hagas nada. Ahora he comprobado que temes a Dios, porque no te has reservado, a tu único hijo".


2 Dios dijo: "Toma a tu hijo único, al que amas, a Isaac, y vete a la tierra de moria y ofrécemelo allí en holocausto en uno de los montes que yo te indicaré".

Por favor lee la respuesta 49.

Emeric
08/12/2015, 19:54
Tu ignoras que la LXX reemplazó único por amado, o al que amas. Y eso es lo correcto.

Ciro
08/12/2015, 20:02
¿Cuándo? ¿en qué siglo? ¿has leído la respuesta 49?

Estás repitiendo el error que te estamos indicando tanto Luis Eduardo como yo.

HERALDODECRISTO
08/12/2015, 20:05
Lo siento, pero en Génesis 22 Dios no le dijo eso a Abraham. Le dijo que Isaac era su hijo amado. Si quieres creer que los LXX se equivocaron, allá tú.

La Septuaginta no es el original. Es una traduccion y como tu reconoces, lo cambiaron. Pero no se necesitaba hacer ningun cambio.

Emeric
08/12/2015, 20:06
¿Cuándo? ¿en qué siglo?.Cuando fue escrita. Consulta la LXX griega, y verás que es así. Yo la tengo aquí en griego y en francés, y lo he comprobado.

Emeric
08/12/2015, 20:09
La Septuaginta no es el original.Los traductores de la LXX corrigieron ese error de la Torá.

Emeric
18/12/2015, 12:17
Heraldo se quedó pasmado ... Je, je ...

Emeric
20/12/2015, 13:14
Tu ignoras que la LXX reemplazó único por amado, o al que amas. Y eso es lo correcto.¿ Captas, Ciro, o todavía no ?

Ciro
20/12/2015, 13:50
El problema de las palabras griegas es que tienen seis o siete significados por ello es tan complicado hacer una traducción del griego. La ICAR considera que los textos que ha aceptado como canónicos son los que mejor expresan por la inspiración divina al autor sagrado.

Ha considerado unas condiciones que han hecho posible formar un canon bíblico, que expresa de la mejor manera posible la Palabra de Dios inspirada en el autor sagrado.

Emeric
20/12/2015, 14:43
El problema de las palabras griegas es que tienen seis o siete significados por ello es tan complicado hacer una traducción del griego.Pamplinas. Ya no sabes qué más inventar. Pssss ...

Ciro
20/12/2015, 14:44
No, no lo digo yo solo, lo digo porque es verdad. Es tal la variedad de significados de una palabra griega que es muy complicado encontrar su significado concreto en la Biblia.

Emeric
20/12/2015, 14:46
Tu ignoras que la LXX reemplazó único por amado, o al que amas. Y eso es lo correcto.Esto, Ciro.

Emeric
21/12/2015, 08:53
Cuando te conviene, te aferras a la LXX; cuando no te conviene, te aferras al texto hebreo. Pssss ...

Ciro
21/12/2015, 10:10
Hay textos en hebreo y hay textos en griego.

Emeric
21/12/2015, 13:27
cuando te conviene, te aferras a la lxx; cuando no te conviene, te aferras al texto hebreo. Pssss ...Irrefutable.

Ciro
21/12/2015, 16:49
Se te acabaron los argumentos. Jejejejejejejejejejejeje....

Emeric
23/12/2015, 17:35
Amig@s :



Esos tres versículos del famoso episodio del casi sacrificio de Isaac por Abraham (a petición de YHVH) dicen que, según Dios, Isaac era dizque el "único" hijo de Abraham.

Los biblistas sabemos que eso no era verdad, por cuanto Abraham ya había engendrado a su hijo primogénito,Ismael, desde Gén. 16:15, 16.

Dicho triple error del texto masorético, lamentablemente retomado en nuestras Biblias modernas, quedó plasmado también en Hebreos 11:17, donde se dice que Abraham ofrecía "su unigénito". Mentira !

Las diversas sociedades que publican las Biblias en nuestro tiempo deberían aceptar que se trata de un error del texto masorético, y corregirlo tanto en Génesis como en Hebreos. ¿ Lo harán algún día ?

Creo que no hay que descartarlo, pues la Alliance Biblique Universelle, así como la editorial que publica la Biblia DHH (Dios Habla Hoy) ya han tenido la valentía y la honestidad de BORRAR el tremendo disparate masorético de los insectos alados que tienen 4 patas, de Lev. 11:23. Si no me creen, véanlo aquí :


http://foros.monografias.com/showthread.php?t=40770&highlight=sociedad+biblica


Así que ya ése es un buen comienzo; deberían borrar también otros errores de dicho texto masorético, y también agregar cosas que le faltan a dicho texto tan fundamental.

Saludos.
JERC, watchtoweriano :

Tu TNM también contiene ese error.

Emeric
24/12/2015, 15:40
¿ No van a corregirlo ?

Emeric
06/01/2016, 20:45
Desapareció Luis Eduardo ...Ha vuelto con nosotros esta noche en otro tema. Veamos si viene por aquí también ...

Emeric
05/03/2016, 15:31
No vino ......

Emeric
10/03/2016, 09:02
Iggy, judío : ¿ Entiendes por qué los judíos de Alejandría corrigieron ese triple error cometido por los judíos de Israel ?¿ Y tú, Shetland ?

Emeric
16/03/2016, 16:19
No olvides mi pregunta ...

Emeric
17/03/2016, 07:27
LPV : Tu querida Traducción del Nuevo Mundo también contiene ese error.

Es bueno que lo sepas, para que no caigas completamente en las garras de la Watchtower.

Emeric
21/03/2016, 19:27
¿ Y tú, Shetland ?Post 73, por fa ...

Emeric
25/03/2016, 16:36
Ricky, mormón : ¿ Sabes si Joseph Smith corrigió ese triple error en su "Versión Inspirada" de la Biblia, o si los dejó iguales ?

Emeric
13/04/2016, 05:04
Mi pregunta, Ricky, por fa ...

Emeric
14/04/2016, 18:09
¿ Por qué no me contestas ?????

Emeric
20/04/2016, 18:29
LPV : Tu querida Traducción del Nuevo Mundo también contiene ese error.

Es bueno que lo sepas, para que no caigas completamente en las garras de la Watchtower.LPV sigue meditando en eso ...

Emeric
22/04/2016, 15:53
Ricky, mormón : ¿ Sabes si Joseph Smith corrigió ese triple error en su "Versión Inspirada" de la Biblia, o si los dejó iguales ?Veamos si otro mormón me contesta ...

Emeric
27/04/2016, 17:46
Ricky ha anunciado que deja de participar en nuestros foros. Que conste.

Emeric
03/05/2016, 17:47
LPV : Tu querida Traducción del Nuevo Mundo también contiene ese error.

Es bueno que lo sepas, para que no caigas completamente en las garras de la Watchtower.Ya lo sabes.

Emeric
01/06/2016, 18:15
Ricky ha anunciado que deja de participar en nuestros foros. Que conste.Pero, afortunadamente, ha vuelto con nosotros. Saludos, Ricky.

Emeric
21/08/2016, 13:43
Esta pregunta sigue sin respuesta :

¿ Sabes si Joseph Smith corrigió ese triple error en su "Versión Inspirada" de la Biblia, o si los dejó iguales ?

Emeric
27/08/2016, 05:00
Pregunta super molesta para los mormones también ... :eyebrows:

Emeric
05/09/2016, 13:32
LPV : Tu querida Traducción del Nuevo Mundo también contiene ese error.

Es bueno que lo sepas, para que no caigas completamente en las garras de la Watchtower.LPV se hizo de la vista larga. Veamos si su hermano Davidmor aborda esto.

Emeric
09/09/2016, 18:18
Tampoco vino Davidmor.

Para que vean lo confundidos que están esos watchtowearrianos por su propia TNM. :lol:

Emeric
19/09/2016, 12:54
Who's next ??????

Emeric
23/09/2016, 07:09
Te toca, Fernanda.

Emeric
24/09/2016, 20:25
Sé todo eso, Luis Eduardo.

Lo que tú no sabes es que los LXX, los cuales eran judíos, CORRIGIERON el triple error de Gén. 22:2, 12 y 16.

Y por eso es que quitaron ”único", y pusieron "amado". ¿ Captas ?¿ O todavía no ?

Emeric
27/09/2016, 16:42
Luis Eduardo desapareció del tema ... :bolt:

Emeric
29/09/2016, 19:24
Te toca, Max ... :whip:

intelectito
29/09/2016, 20:18
...bien, siempre que alguien halla un entuerto en la Biblia, es una oportunidad para demostrar lo perfecta que es la palabra de Dios...y lo brillantes que somos lo que no dudamos de ella ...

..veamos:

Gn 12Y dijo: No extiendas tu mano sobre el muchacho, ni le hagas nada; porque ya conozco que temes a Dios, por cuanto no me rehusaste tu hijo, tu único.

1ro Dios lo dijo y él nunca se equivoca ...el asunto tiene que ver con el tema de LA SIMIENTE DE ABRAHAM ...

...Pablo explica esto...

Gal. 3:16Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo.

2do ...la razón porque Génesis le llama único hijo a Isaac es que sin importar cuantos hijos tuvo Abraham, él es el único que era el hijo de la promesa, es decir el Pacto estaba sobre este hombre que es un TIPO DE CRISTO ...y Pablo especifíca la diferencia de plural al singular claramente en respuesta a este mal entendido pasaje, además de explicar el carácter único de Isaac como el TIPO de Cristo y Cristo mismo como LA SIMIENTE DE ABRAHAM ...o sea que Isaac es el único hijo de Abraham heredero de la promesa de Dios ...y Hebreos lo confirma:

Heb 11:17 Por la fe Abraham, cuando fue probado, ofreció a Isaac; y el que había recibido las promesas ofrecía su unigénito, 18habiéndosele dicho: En Isaac te será llamada descendencia.

...siendo Abraham padre de la fe cristiana, es única su posición ante los hombres, así puede ser el TIPO de DIOS que ofrece a su HIJO UNIGÉNITO abraham no lo concretó porque Dios envió su Cordero para ser sacrificado en lugar de Isaac, Pero cuando a Dios le llegó el turno de ofrecer a su Hijo no hubo sustituto, porque Jesús era el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo ...entonces aunque Ismael era el "primogénito" está bien, pero no era el UNIGÉNITO DE LA PROMESA COMO ISAAC ...

...si eres un biblista puedes estudiarlo más detenidamente ...

...lo demás de tu entuerto carece de importancia para mi ...pues eso no te hace ni más ni menos pecador ...

Emeric
30/09/2016, 04:21
Te toca, Max ... :whip:Ven, chicoooooo ...

Emeric
05/10/2016, 02:04
Te toca, Van ... :whip:

Emeric
06/10/2016, 14:41
¿ Por qué no me contestas ?????¿ Ah, Shetland ??????

Emeric
14/10/2016, 15:34
Tema tabú para él también ... :eyebrows:

Emeric
15/10/2016, 20:22
Te toca, Van ... :whip:¿ Qué te pasa que no vienes ????? :eyebrows:

Emeric
18/10/2016, 17:06
Post 73, Shetland, por fa ...

Emeric
19/10/2016, 02:14
Ya sabes ... :yo:

Emeric
19/10/2016, 12:40
Post 73, Shetland, por fa ...???????????????

Emeric
21/10/2016, 16:58
Estás conectado, chico. Ven ... :whip:

Emeric
27/10/2016, 12:01
Shetland, pentecostal, no viene ni amarrao. :lol:

Emeric
28/10/2016, 05:10
Te toca, Van ... :whip:No vino. :peace:

Emeric
29/10/2016, 19:33
Lo comprendo. :lol:

Emeric
01/11/2016, 08:10
Sé todo eso, Luis Eduardo.

Lo que tú no sabes es que los LXX, los cuales eran judíos, CORRIGIERON el triple error de Gén. 22:2, 12 y 16.

Y por eso es que quitaron ”único", y pusieron "amado". ¿ Captas ?¿ Captas tú también, Intelectito ?

intelectito
01/11/2016, 08:28
Amig@s :



Esos tres versículos del famoso episodio del casi sacrificio de Isaac por Abraham (a petición de YHVH) dicen que, según Dios, Isaac era dizque el "único" hijo de Abraham.

Los biblistas sabemos que eso no era verdad, por cuanto Abraham ya había engendrado a su hijo primogénito,Ismael, desde Gén. 16:15, 16.

Dicho triple error del texto masorético, lamentablemente retomado en nuestras Biblias modernas, quedó plasmado también en Hebreos 11:17, donde se dice que Abraham ofrecía "su unigénito". Mentira !

Las diversas sociedades que publican las Biblias en nuestro tiempo deberían aceptar que se trata de un error del texto masorético, y corregirlo tanto en Génesis como en Hebreos. ¿ Lo harán algún día ?

Creo que no hay que descartarlo, pues la Alliance Biblique Universelle, así como la editorial que publica la Biblia DHH (Dios Habla Hoy) ya han tenido la valentía y la honestidad de BORRAR el tremendo disparate masorético de los insectos alados que tienen 4 patas, de Lev. 11:23. Si no me creen, véanlo aquí :


http://foros.monografias.com/showthread.php?t=40770&highlight=sociedad+biblica

Así que ya ése es un buen comienzo; deberían borrar también otros errores de dicho texto masorético, y también agregar cosas que le faltan a dicho texto tan fundamental.

Saludos.


....como siempre no das una!!! ... cometes el mismo error que los, Mormones que dicen que "Cristo es una creación de Dios" ...por no entender esto:

Col 1:15El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

...quiere decir que Jesús Dios entre los hombres, habiendose hecho criatura tiene el más alto rango y derecho de heredad sobre la creación de su Padre ... nadie es mayor que él ..aunque haya nacido después de muchos ...

...ahora ..Isaac es en el mismo caso, elevado a la Unigenitura porque él ERA EL HIJO DE LA PROMESA y tipo de Cristo ...pero Ismael fué hijo de la carne ...

Gal 4: 28Así que, hermanos, nosotros, como Isaac, somos hijos de la promesa. 29Pero como entonces el que había nacido según la carne perseguía al que había nacido según el Espíritu, así también ahora. 30Mas ¿qué dice la Escritura? Echa fuera a la esclava y a su hijo, porque no heredará el hijo de la esclava con el hijo de la libre. 31De manera, hermanos, que no somos hijos de la esclava, sino de la libre.

Ro 9:6No que la palabra de Dios haya fallado; porque no todos los que descienden de Israel son israelitas, 7ni por ser descendientes de Abraham, son todos hijos; sino: En Isaac te será llamada descendencia. 8Esto es: No los que son hijos según la carne son los hijos de Dios, sino que los que son hijos según la promesa son contados como descendientes.

...estamos claros?? ...estamos claros ???!!!!!


...ahora de los bichitos de 4 patas ...cuál es el problema? ...si Dios creó a Leviatan y nadie hasta la fecha lo ha visto ...porqué él no pudo crear bichos de cuatro patas? ...

...y si Dios lo dice ..es verdad !!!


...sin embargo algo más monstruoso que jamás Hollywood a soñado producir es la revelación de que esto está creciendo en las profundidades de nuestro planeta ...
...observen:

cuando has visto seres de esta forma?

Ap. 9:2Y abrió el pozo del abismo, y subió humo del pozo como humo de un gran horno; y se oscureció el sol y el aire por el humo del pozo. 3Y del humo salieron langostas sobre la tierra; y se les dio poder, como tienen poder los escorpiones de la tierra. 4Y se les mandó que no dañasen a la hierba de la tierra, ni a cosa verde alguna, ni a ningún árbol, sino solamente a los hombres que no tuviesen el sello de Dios en sus frentes. 5Y les fue dado, no que los matasen, sino que los atormentasen cinco meses; y su tormento era como tormento de escorpión cuando hiere al hombre. 6Y en aquellos días los hombres buscarán la muerte, pero no la hallarán; y ansiarán morir, pero la muerte huirá de ellos.

7El aspecto de las langostas era semejante a caballos preparados para la guerra; en las cabezas tenían como coronas de oro; sus caras eran como caras humanas; 8tenían cabello como cabello de mujer; sus dientes eran como de leones; 9tenían corazas como corazas de hierro; el ruido de sus alas era como el estruendo de muchos carros de caballos corriendo a la batalla; 10tenían colas como de escorpiones, y también aguijones; y en sus colas tenían poder para dañar a los hombres durante cinco meses. 11Y tienen por rey sobre ellos al ángel del abismo, cuyo nombre en hebreo es Abadón, y en griego, Apolión.

...toda la ciencia humana es una birria, ni siquiera saben lo que pasa bajo sus pies ..
...pero los veran chicos ...los verán ... si Dios lo dice así será ....

Emeric
01/11/2016, 08:31
elevado a la Unigenitura porque él ERA EL HIJO DE LA PROMESAEso es un invento de los cristopaulinos neotestamentarios. No vale.

intelectito
01/11/2016, 08:52
Eso es un invento de los cristopaulinos neotestamentarios. No vale.

...ja ja jaja ...ja ja jaja ...jaaaaaaaaaaa jaja jaja ...el "biblista" comienza a tapar su ignorancia con las ideas de Porque25 ...ja ja ja ja ...

...cuando menos por decoro intelectual deberías ser más original ...!! ja ja ja ...

...ya te dije ...soy mucha cosa !!...nunca, nunca, nunca ...podrás ser como yo ...porque el llamado de Dios viene con todo lo necesario ...

Emeric
01/11/2016, 10:31
Eso es un invento de los cristopaulinos neotestamentarios. No vale.Ya olvidaste que citaste el N.T. :doh::doh::doh:

Emeric
01/11/2016, 10:58
cometes el mismo error que los, Mormones que dicen que "Cristo es una creación de Dios"Falso. El Hijo no es una criatura, sino el Creador. Pssss ...

Emeric
01/11/2016, 12:01
Intelectito :

Lo que tú no sabes es que los LXX, los cuales eran judíos, CORRIGIERON el triple error de Gén. 22:2, 12 y 16.

Y por eso es que quitaron ”único", y pusieron "amado". ¿ Captas ?

Emeric
02/11/2016, 19:31
¿ Captaste ????

Emeric
03/11/2016, 14:41
Shetland, pentecostal, no viene ni amarrao. :lol:Sigue esquivando este tema. :lol:

Emeric
03/11/2016, 20:13
Otros creyentes también. Para que vean ... :lol:

Emeric
05/11/2016, 12:24
Intelectito :

Lo que tú no sabes es que los LXX, los cuales eran judíos, CORRIGIERON el triple error de Gén. 22:2, 12 y 16.

Y por eso es que quitaron ”único", y pusieron "amado". ¿ Captas ?¿ No quieres contestarme ???????

Emeric
05/11/2016, 14:14
Intelectito se tragó la lengua. :tongue:

Emeric
06/11/2016, 21:09
LPV está conectado, pero tampoco viene. :lol:

Emeric
12/11/2016, 13:37
Siguen huyendo los :hail: bibliálatras. :bolt:

Emeric
17/11/2016, 15:25
Te toca, Curado ... :yo:

Emeric
20/11/2016, 12:08
¿ No vienes ??????? :confused:

Emeric
21/11/2016, 11:59
¿ Por qué, chicooooooo ??? :eyebrows:

Emeric
24/11/2016, 14:45
Intelectito :

Lo que tú no sabes es que los LXX, los cuales eran judíos, CORRIGIERON el triple error de Gén. 22:2, 12 y 16.

Y por eso es que quitaron ”único", y pusieron "amado". ¿ Captas ?¿ Y tú, Curado ? ¿ Captas esto ?????

Emeric
05/12/2016, 19:59
Curado prefiere taparse los ojos. :lol:

Emeric
10/12/2016, 20:40
Te toca, Pucho. :yo:

Emeric
11/12/2016, 20:10
Cuento contigo aquí también. :yo:

Emeric
12/12/2016, 21:40
Intelectito :

Lo que tú no sabes es que los LXX, los cuales eran judíos, CORRIGIERON el triple error de Gén. 22:2, 12 y 16.

Y por eso es que quitaron ”único", y pusieron "amado". ¿ Captas ?Silencio sepulcral. :lol:

Emeric
24/12/2016, 18:01
Boaz ... :whip:

Emeric
03/01/2017, 07:02
Huyen toditos. :bolt:

Emeric
06/01/2017, 18:45
El católico Miguelpilot ... ¡ Ni hablar ! :lol:

Emeric
17/01/2017, 08:31
Cuento contigo aquí también. :yo:Ya sabes, Pucho.

Emeric
24/01/2017, 08:59
¿ No vienes ???? Why ???

Boaz007
24/01/2017, 09:00
Emeric, has acusado a 8.000.000 de personas de fornicadores y adulteros.

Todos esperamos tu rectificación.




Ya sabes tus ponencias no tienen limites eticos.
Tus ponencias son absurdas, sin fundamento.
Solo buscas atacar a las personas.
Eres un peligro publico.
Da LA CARA QUE TE LLEVAREMOS DELANTE DE LA JUSTICIA


Da la cara y di todo esto delante de un Juez.


Eres mala persona.


No entiendes de nada.
Todos lo que te siguen el juego por pena.

Emeric
24/01/2017, 09:19
Emeric, has acusado a 8.000.000 de personas de fornicadores y adulteros.Mentira, y fuera de tema. Psssss ...

Emeric
06/03/2017, 18:32
Who's next ??????

Emeric
10/03/2017, 10:33
Huyen toditos. :bolt:Sus propias Biblias les molestan ... :doh:

Emeric
16/03/2017, 11:17
Aprende, yo seré. :yo:

Emeric
16/04/2017, 06:45
Te toca, Mihael. :whip:

Emeric
18/04/2017, 15:17
http://www.divinoplacebo.com/wp-content/themes/striking_r/cache/images/3462_biblia-errores-interpretacion-628x250.jpg

Emeric
20/04/2017, 20:23
No viene Mihael. :peace:

Emeric
08/05/2017, 09:45
Max tampoco.

Emeric
17/06/2017, 20:07
Te toca, Wise. :whip:

Emeric
20/06/2017, 19:27
¿ No te gusta este tema tampoco ??? :lol:

Emeric
06/07/2017, 03:51
¡ Tan prolijos que son nuestros "creyentes" en otros temas !!!! :lol:

Aquí se tragan la lengua. :tongue:

Emeric
09/07/2017, 09:45
¿ Ah, Kerigma y Josafat ?????

Emeric
10/07/2017, 20:22
Ambos guardan silencio ... :lol:

Emeric
13/07/2017, 15:15
No viene Mihael. :peace:Y eso que está conectado. :nod:

Emeric
13/07/2017, 19:52
Así son nuestros "creyentes" ... :lol:

Emeric
17/07/2017, 03:45
¡ Tan prolijos que son nuestros "creyentes" en otros temas !!!! :lol:

Aquí se tragan la lengua. :tongue:¿ Verdad, Porque25 ????????

Emeric
22/07/2017, 21:26
Silencio sepulcral. :rip:

Emeric
23/07/2017, 20:33
Who's next ??????

Emeric
24/07/2017, 21:57
¡ Tan prolijos que son nuestros "creyentes" en otros temas !!!! :lol:

Aquí se tragan la lengua. :tongue:¿ Verdad, Mihael ?????????

Emeric
26/07/2017, 20:02
Silencio sepulcral. :rip:

Eso lo dice todo. :peace:

Emeric
27/07/2017, 21:42
A qui le tour à présent ????

Emeric
28/07/2017, 09:31
¡ Tan prolijos que son nuestros "creyentes" en otros temas !!!! :lol:

Aquí se tragan la lengua. :tongue:¿ Verdad, Josafat ??????

Emeric
31/07/2017, 09:52
Josa se tragó la lengua. :tongue:

Emeric
31/07/2017, 10:27
¡ Tan prolijos que son nuestros "creyentes" en otros temas !!!! :lol:

Aquí se tragan la lengua. :tongue:¿ Verdad, Max ??????

Emeric
25/08/2017, 12:41
Iggy, judío : ¿ Entiendes por qué los judíos de Alejandría corrigieron ese triple error cometido por los judíos de Israel ?Me quedé esperando tu respuesta, Iggy.

renacido
25/08/2017, 12:55
Me quedé esperando tu respuesta, Iggy.ya nadie te responde

Emeric
12/09/2017, 19:49
ya nadie te respondeNormal. Tú tampoco; ustedes, los "creyentes" no pueden con mis temas. :lol:

renacido
12/09/2017, 19:51
https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/originals/56/da/b6/56dab68125a9b70f402db7eae29d7b58.jpg

Emeric
16/09/2017, 15:23
Normal. Tú tampoco; ustedes, los "creyentes" no pueden con mis temas. :lol:Y no puedes negarlo. :peace:

Emeric
18/09/2017, 19:06
Te toca, Ruth Esther, adventista.

Ruth_Esther
18/09/2017, 19:10
Afri no volvió. Lo comprendo.

Africano duerme en el Señor

Emeric
18/09/2017, 19:11
Africano duerme en el SeñorNo. Todavía no ha muerto.

Ruth_Esther
18/09/2017, 22:19
No. Todavía no ha muerto.

Sabes algo de él?

Emeric
19/09/2017, 03:28
No. Él dijo que se iba.

Emeric
22/10/2017, 06:15
Sé que este tema es muy molesto para los creyentes, pero es para su bien; para que reflexionen, y recapaciten. :yo:

Emeric
27/10/2017, 13:31
Te toca, Ruth Esther, adventista.Aborda el tema, ya que has entrado aquí ....

Emeric
27/10/2017, 19:33
¿ Qué te pasa, chicaaaaa ????

Emeric
29/10/2017, 13:44
No quieres darle la cara a la VERDAD ... :doh:

Emeric
30/10/2017, 18:56
Espada y Mihael callan aquí también. :peace:

Emeric
01/11/2017, 19:24
Normal; no pueden con mis argumentos. :peace:

Emeric
02/11/2017, 08:21
Sé que este tema es muy molesto para los creyentes, pero es para su bien; para que reflexionen, y recapaciten. :yo:Pucho .... :whip:

Emeric
08/11/2017, 18:06
Estás conectado, chicoooo .....

Pucho
08/11/2017, 18:38
Pucho .... :whip:

Bien por los valientes de la Alliance Biblique Universelle y los editores de la versión "La Biblia habla hoy". No leí esta traducción, ¿que opinión le merece?.

Emeric
29/11/2017, 09:30
Bien por los valientes de la Alliance Biblique Universelle y los editores de la versión "La Biblia habla hoy".Aprende, Espada. :yo:

Emeric
02/12/2017, 21:11
Sé que este tema es muy molesto para los creyentes, pero es para su bien; para que reflexionen, y recapaciten. :yo:No has abordado el tema, Ruth Esther ...

Emeric
20/12/2017, 19:19
Estás conectada, chicaaaaaa .....

Emeric
03/01/2018, 10:54
No viene ni amarrá, esa adventista ... :pound:

Emeric
09/01/2018, 08:52
Who's next ???????

Emeric
03/02/2018, 05:49
Porque25. :whip:

Emeric
11/02/2018, 07:11
Te toca, Papa Francisco. :yo:

Emeric
14/02/2018, 22:26
Ya has descansado bastante de tu viaje a Chile, y a Perú.

Ven ... :whip:

Emeric
17/02/2018, 05:43
Tu Biblia católica también contiene esos errores.

Emeric
21/02/2018, 12:24
¡ Tan prolijos que son nuestros "creyentes" en otros temas !!!! :lol:

Aquí se tragan la lengua. :tongue:¿ Verdad que sí ??????????????

Emeric
07/03/2018, 19:24
Mihael sigue huyendo.

Emeric
02/04/2018, 15:49
Ahora le toca a Yehoshua ...

Emeric
27/04/2018, 11:35
Siguen huyendo nuestros :hail: bibliálatras ... :bolt:

Emeric
04/05/2018, 15:55
Entérate, Eduardo40. :yo:

Emeric
05/05/2018, 21:54
Who's next ????

Emeric
07/05/2018, 14:19
Eduardo40 no viene ni amarrao. :pound:

Emeric
09/05/2018, 16:41
Lo comprendo.:lol:

Emeric
17/05/2018, 17:04
Who's next ??????

Emeric
23/05/2018, 03:06
Te toca, EL SANTO. :whip:

Emeric
06/06/2018, 18:45
EL SANTO, como buen católico que es, no conoce bien su propia Biblia. Y por eso mismo es que no participa en este tema tampoco. :lol:

Emeric
04/07/2018, 17:58
A qui le tour à présent ???????

Emeric
07/07/2018, 15:09
Te toca, Luis García Parrado. :whip:

Emeric
30/07/2018, 14:30
No reaccionas ... :lol:

Emeric
01/08/2018, 05:15
https://i.ytimg.com/vi/2r0lJ-i0jj4/maxresdefault.jpg

Emeric
14/09/2018, 19:08
Aprende, avecondor.

Emeric
31/10/2018, 19:54
Calla avecondor aquí también.

Te toca, Pablo Martin. :whip:

Emeric
02/11/2018, 16:00
A ver, Pablo Martin. :whip:

Emeric
02/11/2018, 16:41
Entérate tú también, Mozart, ya que vendes Biblias.

Emeric
06/11/2018, 03:53
Siguen huyendo :bolt: todos los que tanto se llenan la boca hablando del Dios de la Biblia en otros hilos. :lol:

Emeric
20/11/2018, 06:45
Incluyendo al católico kerigma. :nod:

Emeric
25/12/2018, 13:34
Y a Cristian Candia = destructordemasones.

Emeric
29/12/2018, 13:39
Se quejan mucho, pero no vienen a defender su fe.

Emeric
15/02/2019, 13:08
Who's next ?