PDA

Ver la versión completa : ¡ Jehová Dios le MINTIó DESCARADAMENTE a Moisés en Ex. 6:3 !



Emeric
23/08/2015, 06:31
Amig@s :

En este mismo Foro de Religión y Teología, ya les he enumerado muchas MENTIRAS que Jesús pronunció en los evangelios canónicos.

Y como si eso fuera poco, he aquí una TERRIBLE e INNEGABLE MENTIRA MAYúSCULA que pronunció Jehová Dios en su propia Palabra dada a su siervo Moisés.

Abran sus Biblias en Exodo capítulo 6. Se relata ahí una conversación entre Jehová y Moisés. Dios le dice a Moisés, en el v. 2 :

"Yo soy Jehová".

Luego, en el v. 3, miren lo que Jehová tuvo el DESCARO de decirle a Moisés :

"Y aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob como Dios Omnipotente (en hebreo El-Shaddai, nota mía), mas en mi nombre Jehová NO me di a conocer a ellos".

¿ Quééééééééééé ????????

Queridos amigos : ¡ Jehová es UN MENTIROSO !

¡ Eso de que el supuesto Dios Perfecto y Verdadero le dijo a Moisés que El NO se dio a conocer ni a Abraham, ni a Isaac, ni a Jacob en su nombre Jehová es una de las MENTIRAS más grandes e IMPERDONABLES de la Biblia !

Basta con leer lo que ese mismo Jehová les había dicho :

- a Abraham en Gén. 15:7,

- a Isaac en Gén. 26:24, 25, y

- a Jacob en Gén. 28:13 para convencernos de que, contrario a lo que Jehová le dijo a Moisés en Ex. 6:3, El sí que se había dado a conocer a esos tres patriarcas en su nombre YHVH = Jehová. Y por eso mismo fue que ellos pudieron invocar Su NOMBRE.

Y luego, siglos más tarde, el tonto de Pablo se atrevió a escribir en Tito 1:2 : "Dios, que NO miente ..."

¡ Claro que Jehová Dios le mintió a su propio siervo Moisés !

Así que eso de que "Dios no es hombre, para que MIENTA" (Números 23:19) es OTRA MENTIRA más de las muchas que contiene la Biblia.

Lo digo por la millonésima vez : la Biblia contiene cosas que son ciertas pero, desafortunadamente, también contiene sus MENTIRAS. Por eso es que no debemos IDOLATRARLA como si fuera infalible, ya que NO lo es.

¡ Abajo la Biblialatría !

Saludos.

crisol
24/08/2015, 22:34
Amig@s :

En este mismo Foro de Religión y Teología, ya les he enumerado muchas MENTIRAS que Jesús pronunció en los evangelios canónicos.

Y como si eso fuera poco, he aquí una TERRIBLE e INNEGABLE MENTIRA MAYúSCULA que pronunció Jehová Dios en su propia Palabra dada a su siervo Moisés.

Abran sus Biblias en Exodo capítulo 6. Se relata ahí una conversación entre Jehová y Moisés. Dios le dice a Moisés, en el v. 2 :

"Yo soy Jehová".

Luego, en el v. 3, miren lo que Jehová tuvo el DESCARO de decirle a Moisés :

"Y aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob como Dios Omnipotente (en hebreo El-Shaddai, nota mía), mas en mi nombre Jehová NO me di a conocer a ellos".

¿ Quééééééééééé ????????

Queridos amigos : ¡ Jehová es UN MENTIROSO !

¡ Eso de que el supuesto Dios Perfecto y Verdadero le dijo a Moisés que El NO se dio a conocer ni a Abraham, ni a Isaac, ni a Jacob en su nombre Jehová es una de las MENTIRAS más grandes e IMPERDONABLES de la Biblia !

Basta con leer lo que ese mismo Jehová les había dicho :

- a Abraham en Gén. 15:7,

- a Isaac en Gén. 26:24, 25, y

- a Jacob en Gén. 28:13 para convencernos de que, contrario a lo que Jehová le dijo a Moisés en Ex. 6:3, El sí que se había dado a conocer a esos tres patriarcas en su nombre YHVH = Jehová. Y por eso mismo fue que ellos pudieron invocar Su NOMBRE.

Y luego, siglos más tarde, el tonto de Pablo se atrevió a escribir en Tito 1:2 : "Dios, que NO miente ..."

¡ Claro que Jehová Dios le mintió a su propio siervo Moisés !

Así que eso de que "Dios no es hombre, para que MIENTA" (Números 23:19) es OTRA MENTIRA más de las muchas que contiene la Biblia.

Lo digo por la millonésima vez : la Biblia contiene cosas que son ciertas pero, desafortunadamente, también contiene sus MENTIRAS. Por eso es que no debemos IDOLATRARLA como si fuera infalible, ya que NO lo es.

¡ Abajo la Biblialatría !

Saludos.


Asì Es El Nombre De Dios No Es Jehovà.


Éxodo 3:14


La Biblia de las Américas (http://bibliaparalela.com/lbla/exodus/3.htm)

Y dijo Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y añadió: Así dirás a los hijos de Israel: ``YO SOY me ha enviado a vosotros.

iggybox
25/08/2015, 00:02
Es difícil explicar esto si no se entiende el idioma hebreo en su completa complejidad. Por lo tanto es difícil hacérselo entender a alguien que no conoce esta profundidad del idioma ni tan sólo los significados menos profundos de las palabras hebreas y/o composiciones o frases;
Para entenderlo, una forma rápida y fácil de explicárselo a alguien con un mínimo de sensatez y entendimiento consiste en revelarle que los nombres empleados por HaShem son vestimentas que utiliza para manifestarse, las cuales y cada una de ellas tienen su significado y función concreta. No obstante, y en este caso tan concreto, podemos ver varios nombres mencionados por Emeric, y en cierto modo creo que es precipitado e imprudente llamar mentiroso a HaShem si no se es capaz de entender este concepto tan sencillo explicado en las lineas anteriores.

Comenzando por aclarar que Jehová tan solo es un nombre más, y no "el nombre" tal y como afirman multitud de cristianos, y fanáticamente los "testigos de Jehová", cabe aclarar que Yehové, Yahavá, Yehevé, Yohovó, Yuhuvé,,, también son nombres que pertenecen a la misma secuencia de Nombres de D-ios. Cabe destacar, que según mi conocimiento del idioma hebreo, debo correjir eso de Jehová, que más bien es Yehová, pues su primera letra es la Yod (י) que es equivalente a las letras (y-i) dependiendo de ciertas reglas ortográficas hebreas, y que nada tiene que ver con la J.
Así pues y recordando que son "vestimentas" que el Creador emplea, El Shaday tiene su significado concreto, así como lo tiene el inefable nombre YHVH (יהוה), como lo tiene Elohim (אֱלהִים), como lo tiene el nombre que le dio a Moshe Ravenu (Moisés) que fue "Ehie Asher Ehie" (אהיה אשר אהיה) etc...
Todos ellos tienen su concreto y definido significado, y todos ellos son "vestimentas" del Creador para poderse dirigir al ser humano sin dañarlo, pues ninguno somos suficientemente dignos de verlo cara a cara. A modo de ser un poco explícito con uno solo de estos nombres, revelaré que Elohim es el equivalente a la Naturaleza, por lo tanto es el nombre con el que D-ios creó el mundo.

Sin embargo, Moshé consiguió ser digno de (MIRARLO "cara a cara": esto es un concepto no tan fácil de entender sin la explicación pertinente) desde el momento en que el Creador le revela este Nombre "Ehie Asher Ehie" (אהיה אשר אהיה), ya que si revisas bien la parashá (pasaje) te puedes percatar que primero le dice su nombre, pero después le dice como debe decirselo a los israelitas (simplemente ehie "אהיה") , pues a excepción de Moshé, ninguno era digno de conocer semejante secreto, el nombre más personal de HaShem.

Así comienza la Torá: Bereshit Bará Elohim... (mal traducido: En el principio Díos creó);
Sólo, con estas tres palabras (en hebreo) ya tenemos para crear todo un simposio a propósito de su significado, con la gematria y la permutación de dichas palabras entre otras disciplinas léxicas, pues en empleo de éstas, podemos obtener diferentes significados a raiz de esta simple frase de tres palabras.

En lo referente a los caractéres hebreos, su construción para con los nombres y el significado de estos, créeme Emeric, que no se puede entender sin conocer con cierta profundidad el "idioma hebreo" pues no funciona como el resto de idiomas ni mucho menos al ser traducido, pues se pierde toda precisión en el significado de las expresiones, frases y etimologías.
Esta última afirmación es la que tráe considerables errores por parte de los goyim, (gentiles) que pretenden utilizar tanto la Tora, como el Tanaj como libros de verdades divinas en idiomas que no son el original, y esto les induce a error constante en difinicion, significado, sentido literal, metafórico, profundamente metafísico y de secreto (sod) de las escrituras (sefer: "rollos").

Es patente y sino déjame explicarte, que no creo en lo que los, tanto cristianos (toda vertiente desde el protestantismo luterano hasta nuestros días) como católicos afirman en lo relativo a la divinidad de Jesús. Si bien esto es otro tema del cual hay mucho para discutir, no entraré ahora en detalles.
Pero dejo claro que Jesús, para mí, solo fue un hombre judio que sufrió una muerte vergonzosa y que nada tiene que ver con que los judios le condenaran, sino más bien los romanos, principalmente porque los judios, e incluso el Sanedrín, tiene prohibido condenar a muerte a excepción de algunas reglas designadas por D-ios y aún es difícil que se ejecute dicha sentencia a un judio.
Con esto, quiero dar a entender que todo lo que la gente conoce como "nuevo testamento" escrito en su origen en idioma griego y copto, no son más que una sarta de argucias escritas y mal tejidas para crear un dogma que nada tiene de divino ni de designio de D-ios, y mucho menos de histórico sino más bien de novelesco. Esto último es perfectamente discutible y podríamos comenzar desde San Bernardino en adelante que fue el encargado de determinar los escritos que después se han conocido como evangelios canónicos desechando muchos otros, e incluso desde antes de todo esto.
Una teoría que circula bastante es la de que Pablo (Saulo) organizó todo esto, a raiz de su supuesta aparición de Jesús al caer del caballo. Así tambien está la conocida envidia de Pedro a María de Magdala (María Magdalena) como cabecilla del movimiento. Pero esto son temas para otro "libro".

Estas últimas convicciones mías también me invalidan para cualquier discusión comparativa entre el "nuevo testamento" y las escrituras del Tanaj pues es evidente que no profeso credibilidad alguna para eso que llaman "nuevo testamento" ni la divinidad de un humano judio más, que como mucho, supo explicar el Tanaj de forma sencilla al pueblo llano, pero que para nada cumplió con las profecias que se exijen para poderlo denominar Mashiah (mesias) por parte de los israelitas.
Desde luego, reto a cualquiera a que me demuestre que Jesús fue un profeta, pues realmente no dijo (profetizó) nada que no estuviera antes ya escrito y profetizado por otros mayores que él en las Sagradas Escrituras del Pueblo Judio. También lo reto a que busque, de fuentes fidedignas, el "por qué Jesús no es el mesias para los judios". Estoy seguro que cualquier cristiano o católico que se precie de tener un mínimo de inteligencia sabrá valorar esto con sumo cuidado y detalle, y quien sabe... quizás, hasta pueda despertar de su infundada fanática y obcecada idolatría.

Shalom, Baruj HaShem.

Un apunte más al margen:
Es curioso y sorprendente cómo los seres humanos son capaces de juzgar cualquier cultura y sus costumbres sin apenas conocerlas, y por supuesto, ésto es aplicable a toda la humanidad, no sólo, pero en especial y a colación del hilo, a aquellos que pretenden saber más que los judios de su propia y digna historia como pueblo y ahora como nación.

Ahora si, Shalom, Baruj HaShem.

Emeric
25/08/2015, 02:59
En lo referente a los caractéres hebreos, su construción para con los nombres y el significado de estos, créeme Emeric, que no se puede entender sin conocer con cierta profundidad el "idioma hebreo" pues no funciona como el resto de idiomas ni mucho menos al ser traducido, pues se pierde toda precisión en el significado de las expresiones, frases y etimologías.Con eso no me refutas el que YHVH le haya mentido a Moisés en Ex. 6:3, comparado con los pasajes de Génesis que ya cité.

Emeric
25/08/2015, 19:38
Te toca, Luis Eduardo ...

LuisEduardoP
26/08/2015, 15:24
La primera vez que se lee en la Biblia que Dios habla con Abram es en Génesis 12:1, en esa referencia no indica que se haya presentando con Abram como YHVH. Abram obedeció a Dios en lo que le había instruido, lo que hace suponer que Abram ya lo conocía y ya sabía quién le hablaba, sin ser necesario decirle "Yo soy YHVH". Nadie hubiese actuado y obedecido como lo hizo Abram sin saber que quien le hablaba era "El-Shadday", el mismísimo Dios Ominipotente.

Saludos.

Africano
26/08/2015, 15:44
El significado de esta declaración no es enteramente claro. De acuerdo con Gén. 15: 7, Dios se había revelado a Abrahán como Jehová, aun antes de declarar su nombre 'El-Shaddai, Dios Omnipotente. Posteriormente se reveló ante Jacob como Jehová (Gén. 28:13). También es obvio que Abrahán conocía este nombre, por el nombre de Jehová-jireh que dio al lugar donde fue para sacrificar a Isaac (Gén. 22: 14). Que Moisés consideraba este nombre como conocido desde el comienzo de la historia es evidente por Gén. 2: 4 y 4:1, 26. Por lo tanto, el sentido manifiesto de esta declaración no puede ser su verdadero significado, pues ningún escritor inspirado caería en una contradicción tal.
Los hebreos siempre pensaban que un nombre indicaba las características personales del nombrado, o los pensamientos y emociones del que le dio el nombre, o circunstancias que rodeaban la ocasión cuando fue dado el nombre. Dios estaba ahora por revelarse más plenamente que en lo pasado: librando a su pueblo con "mano fuerte" (Exo. 6: 1), tomando en realidad a los israelitas como su pueblo (vers. 7), estableciendo su pacto con ellos y dándoles la tierra de Canaán (vers. 4). Siendo esto verdadero, parece que en el vers. 3 Dios debe referirse al nuevo significado que la experiencia de la liberación daría al nombre, más bien que al nombre en sí (vers. 1-7).
Un problema similar ocurre en Apoc. 19: 11-16. En el vers. 12 se dice que "ninguno conocía" el nombre de Cristo, cuando aparece montado en el "caballo blanco", dirigiendo los ejércitos del cielo. Sin embargo, en el vers. 11 es llamado "Fiel y Verdadero", y en el vers. 13 "su nombre es: EL VERBO DE DIOS". Estos eran nombres por los cuales Cristo ya era conocido en carácter a lo menos en cierta medida por su pueblo. Sin embargo, en el vers. 16 Juan habla de Cristo como "Rey de reyes y Señor de señores" aunque específicamente describe este título como un nuevo "nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo" (vers. 12). Por 1 Tim. 6: 15 es claro que este título era aplicado a Cristo ya en los tiempos apostólicos. Obviamente, la declaración de Juan de que "ninguno conocía" el nombre, no se refiere al título en sí sino más bien al nuevo papel en que aparece Cristo, como defensor de su pueblo acosado, para regir "con vara de hierro a todas las naciones.

Emeric
27/08/2015, 01:22
De acuerdo con Gén. 15: 7, Dios se había revelado a Abrahán como JehováAprende de Afri, ya que no quieres aprender de mí, Luis Eduardo.

Africano
27/08/2015, 08:42
Hay palabras, pasajes, hechos en la Biblia que no podemos entender en su plenitud....
No por ello debemos especular ni dar interpretaciones torcidas...
Recuerden la Biblia es la Palabra de un Dios infinito

Emeric
27/08/2015, 13:20
Hay palabras, pasajes, hechos en la Biblia que no podemos entender en su plenitud.Los pasajes de Génesis que muestran que YHVH se reveló a los patriarcas como YHVH se entienden muy fácilmente. Basta con leerlos, y no negar lo que dicen.

Africano
27/08/2015, 17:08
No me referia a esos pasajes sino al de exodo que a pesar de ser muy claras las palabras que expresan no parece claro el significado

Emeric
27/08/2015, 17:54
Los pasajes de Génesis que muestran que YHVH se reveló a los patriarcas como YHVH se entienden muy fácilmente. Basta con leerlos, y no negar lo que dicen.Veamos qué me contesta Oswaldo.

iggybox
30/08/2015, 13:19
Te sugiero que hagas un estudio exhaustivo sobre los nombres de D-ios, una vez hecho y comprendido podrás ver que si te he respondido incluso con creces.

Emeric
30/08/2015, 13:25
podrás ver que si te he respondido incluso con creces.No lo has hecho.

Emeric
30/08/2015, 13:56
Te sugiero que hagas un estudio exhaustivo sobre los nombres de D-ios,Ya lo hice, en el 2012. Acabo de actualizarlo para que lo aproveches :


http://foros.monografias.com/showthread.php/66603-TEóNIMOS-b%C3%ADblicos

iggybox
30/08/2015, 23:24
Te equivocas, D-ios no se reveló a Avram con ese nombre.

iggybox
30/08/2015, 23:29
Eso no es un estudio profundo ni siquiera un estudio superficial de los Nombres de D-ios. Pero eso si me parece una pequeña reflexión que procede del cristianismo protestante, pero para que tu me entiendas, y esto cualquier "judio" te lo puede contestar. Elhoim no significa para nada lo que tu has mostrado en ese pseudoestudio. En otro post te hice una pequeña reflexión a modo revelatorio, donde te comparaba los nombres como si fuesen vestiduras, repasa eso y con este concepto podrás encontrar información de calidad, y de fuentes originales y fidedignas, no procedentes de fanáticos que destruyeron las escrituras con la traducción.
...Otra cosa, tu das por echo muchas cosas sobre mi, y es de gente inteligente primero preguntar, antes que presuponer.

Emeric
31/08/2015, 04:23
Te equivocas, D-ios no se reveló a Avram con ese nombre.Ya vimos que sí. ¿ Por qué te empeñas en negarlo ?

Emeric
31/08/2015, 04:25
Elhoim no significa para nada lo que tu has mostrado en ese pseudoestudio.No te conformes con decir eso; trata de demostrarlo en ese tema.

iggybox
02/09/2015, 22:41
No lo entiendes

Emeric
03/09/2015, 03:40
No lo entiendesNo lo demuestras.

iggybox
09/09/2015, 09:25
foros.monografias.com/showthread.php/66568-%C2%A1-Jehov%C3%A1-Dios-le-MINTI%C3%B3-DESCARADAMENTE-a-Mois%C3%A9s-en-Ex-6-3-!?p=726291&viewfull=1#post726291

iggybox
09/09/2015, 09:33
Y sin embargo te doy un pequeño aporte (traducido), porque para que lo llegues a entender deberías saber leer y comprender hebreo y posteriormente leerte el Midrásh.
Pequeña cita del Midrásh para arrojar luz a tu entendimiento:

El Santo, bendito sea, dijo a Moisés: ¿Quieres conocer mi Nombre? Me llamo según mis actos. A veces me llamo El Shaddai, Tsebaot, Elohim, YHWH. Cuando juzgo a las criaturas, me llamo Elohim.

Cuando combato a los malvados, me llamo Tsebaot.

Cuando retengo las faltas del los hombres me llamo El Shaddai.

Y cuando soy misericordioso para con los mundos, me llamo YHWH. Este Nombre es el atributo (midá) de la misericordia (jesed), según se ha dicho:

YHWH, YHWH, Dios (El: ‘fuerza’), misericordioso y piadoso (Éxodo XXXIV, 6)».

Espero que esto te sirva.

Emeric
09/09/2015, 14:55
Pequeña cita del MidráshDanos la referencia exacta. De todos modos, nada de eso refuta el hecho de que YHVH sí que se había dado a conocer a los patriarcas con Su NOMBRE YHVH.

iggybox
13/09/2015, 05:56
Emeric, está claro que no entiendes nada, simplemente es tu deseo obtener honores por llevar inexplicablemente la razón.
En primer lugar, revisa lo escrito por tí al comienzo del hilo, tu pusiste, y planteaste un problema (mentira) con la palabra jehová, lo cual no tiene que ver con YHVH (יהוה). Por otra parte, tu grave problema es que te da lo mismo utilizar la Reina con revision de Valera (cualquier edición), el códice Amiatinus, Textus Receptus, la yahvista, la elohista, la deuteronomista, la sacerdotal, la septuaginta, Traducciones del Nuevo Mundo o la del más allá.

Cometes el estrepitoso error de decir que D-ios le "dio" a Moshé el mismo nombre que a los 3 patriarcas, lo cual es rotundamente falso, pues mientras que ellos conocian varios nombres, (no solo uno), a Moshé le reveló Ehie Asher Ehie (אהיה אשר אהיה), siendo que este nombre aún no había sido revelado a, ni conocido por ninguno anteriormente.
Creo que es inútil y una verdadera pérdida de tiempo tratar este tema contigo, o como dices, darte referencias exactas de algo de lo que ni siquiera tienes idea ni aceptarás hasta estar mínimamente instruido. Te dí una "pequeña cita" de un extenso texto del Midrash, porque no es mi intención hacerte un simposio completo en esa pequeña porción de foro.
Las biblias que utilizas no sirven, puedes revisar los mismos versículos en todas ellas y verás acusadas diferencias, con lo cual es inútil seguir con esta discusión cuando los nombres has sido manipulados sin olvidar que todo ello debería proceder del original de Toráh.

Créeme, no te tomes esto de forma personal pero no sabes nada. Tampoco es mi intención faltarte al respeto o crear un ambiente hostil, pero tengo una máxima, y es que:
No discutas con un ignorante, te llevará a su terreno y te ganará por ventaja.

Emeric
13/09/2015, 05:58
es inútil y una verdadera pérdida de tiempo tratar este tema contigo, o como dices, darte referencias exactas de algo de lo que ni siquiera tienes ideaEso es prejuzgarme.

Te espero también en :


http://foros.monografias.com/showthread.php/66579-¿-Puede-un-jud%C3%ADo-de-hoy-PROBAR-que-desciende-de-los-jud%C3%ADos-de-los-tiempos-b%C3%ADblicos

Emeric
15/09/2015, 10:24
Cometes el estrepitoso error de decir que D-ios le "dio" a Moshé el mismo nombre que a los 3 patriarcas, lo cual es rotundamente falsoEres un judío que no acepta lo que tan claramente leemos en Génesis. Psss ...

Emeric
30/09/2015, 18:44
Para que vean que no todos los judíos aceptan todo lo que dice su propia Biblia ...

Emeric
26/10/2015, 16:21
Cometes el estrepitoso error de decir que D-ios le "dio" a Moshé el mismo nombre que a los 3 patriarcas, lo cual es rotundamente falsoO sea, que pisoteas lo que dice Ex. 6:3 :

"Y aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob como Dios Omnipotente (en hebreo El-Shaddai, nota mía), mas en mi nombre Jehová NO me di a conocer a ellos"

Ahí vemos claramente que Dios se llamó YHVH, pero tú lo NIEGAS.

Emeric
16/01/2016, 16:15
Iggy desapareció del mapa ...

LA PURA VERDAD
16/01/2016, 19:09
Los pasajes de Génesis que muestran que YHVH se reveló a los patriarcas como YHVH se entienden muy fácilmente. Basta con leerlos, y no negar lo que dicen.

Emeric. En esto tienes toda la razón. Los patriarcas ya conocían el nombre YHWH; pero, no hay ninguna contradicción en lo que Dios le dice a Moisés. La contradicción la haces tú por no saber entender el significado y el por qué le manifestó a su siervo Moisés que "solía aparecerse a Abraham, Isaac y Jacob como Dios Todopoderoso y no por su Nombre YHWH. ¿Qué estaba envuelto en el tiempo de Moisés como algo "sobresaliente" que no lo estuvo antes de él? Deberías investigar mejor las Escrituras y no gastar tiempo en criticarlas. Al criticarles sin ningún fundamento lógico, coherente y escritural, lo que haces es presumir de la ignorancia (que ignoras) que adoleces o bien, de una recalcitrante fobia que no te permite "entender" los Santos Escritos y su mensaje.

LA PURA VERDAD
16/01/2016, 19:14
Emeric, está claro que no entiendes nada, simplemente es tu deseo obtener honores por llevar inexplicablemente la razón.
En primer lugar, revisa lo escrito por tí al comienzo del hilo, tu pusiste, y planteaste un problema (mentira) con la palabra jehová, lo cual no tiene que ver con YHVH (יהוה). Por otra parte, tu grave problema es que te da lo mismo utilizar la Reina con revision de Valera (cualquier edición), el códice Amiatinus, Textus Receptus, la yahvista, la elohista, la deuteronomista, la sacerdotal, la septuaginta, Traducciones del Nuevo Mundo o la del más allá.

Cometes el estrepitoso error de decir que D-ios le "dio" a Moshé el mismo nombre que a los 3 patriarcas, lo cual es rotundamente falso, pues mientras que ellos conocian varios nombres, (no solo uno), a Moshé le reveló Ehie Asher Ehie (אהיה אשר אהיה), siendo que este nombre aún no había sido revelado a, ni conocido por ninguno anteriormente.
Creo que es inútil y una verdadera pérdida de tiempo tratar este tema contigo, o como dices, darte referencias exactas de algo de lo que ni siquiera tienes idea ni aceptarás hasta estar mínimamente instruido. Te dí una "pequeña cita" de un extenso texto del Midrash, porque no es mi intención hacerte un simposio completo en esa pequeña porción de foro.
Las biblias que utilizas no sirven, puedes revisar los mismos versículos en todas ellas y verás acusadas diferencias, con lo cual es inútil seguir con esta discusión cuando los nombres has sido manipulados sin olvidar que todo ello debería proceder del original de Toráh.

Créeme, no te tomes esto de forma personal pero no sabes nada. Tampoco es mi intención faltarte al respeto o crear un ambiente hostil, pero tengo una máxima, y es que:
No discutas con un ignorante, te llevará a su terreno y te ganará por ventaja.

Hola Iggybox.

Creo que no comparto tu premisa de que los 3 patriarcas no conocieran el Nombre del Bendito (YHWH) que fue revelado a Moisés, como si fuera la primera vez que Dios lo hacía a sus siervos. Esto no es correcto. Investiga un poco más respecto al significado de YHWH y entonces, sólo entonces, entenderás el mensaje de Dios transmitido al Moisés como el conocido "Ehie Asher Ehie" significado inserto en el Tetragrámaton correspondiente al Nombre Divino.

Un saludo.

Emeric
16/01/2016, 20:00
Los patriarcas ya conocían el nombre YHWHY eso es lo que cuenta aquí. Gracias por haberlo reconocido.

Emeric
04/03/2016, 16:45
Te toca, Shetland ...

Emeric
10/03/2016, 16:53
No vino ... Je, je ..

LA PURA VERDAD
28/04/2016, 20:58
Amig@s :

En este mismo Foro de Religión y Teología, ya les he enumerado muchas MENTIRAS que Jesús pronunció en los evangelios canónicos.

Y como si eso fuera poco, he aquí una TERRIBLE e INNEGABLE MENTIRA MAYúSCULA que pronunció Jehová Dios en su propia Palabra dada a su siervo Moisés.

Abran sus Biblias en Exodo capítulo 6. Se relata ahí una conversación entre Jehová y Moisés. Dios le dice a Moisés, en el v. 2 :

"Yo soy Jehová".

Luego, en el v. 3, miren lo que Jehová tuvo el DESCARO de decirle a Moisés :

"Y aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob como Dios Omnipotente (en hebreo El-Shaddai, nota mía), mas en mi nombre Jehová NO me di a conocer a ellos".

¿ Quééééééééééé ????????

Queridos amigos : ¡ Jehová es UN MENTIROSO !

¡ Eso de que el supuesto Dios Perfecto y Verdadero le dijo a Moisés que El NO se dio a conocer ni a Abraham, ni a Isaac, ni a Jacob en su nombre Jehová es una de las MENTIRAS más grandes e IMPERDONABLES de la Biblia !

Basta con leer lo que ese mismo Jehová les había dicho :

- a Abraham en Gén. 15:7,

- a Isaac en Gén. 26:24, 25, y

- a Jacob en Gén. 28:13 para convencernos de que, contrario a lo que Jehová le dijo a Moisés en Ex. 6:3, El sí que se había dado a conocer a esos tres patriarcas en su nombre YHVH = Jehová. Y por eso mismo fue que ellos pudieron invocar Su NOMBRE.

Y luego, siglos más tarde, el tonto de Pablo se atrevió a escribir en Tito 1:2 : "Dios, que NO miente ..."

¡ Claro que Jehová Dios le mintió a su propio siervo Moisés !

Así que eso de que "Dios no es hombre, para que MIENTA" (Números 23:19) es OTRA MENTIRA más de las muchas que contiene la Biblia.

Lo digo por la millonésima vez : la Biblia contiene cosas que son ciertas pero, desafortunadamente, también contiene sus MENTIRAS. Por eso es que no debemos IDOLATRARLA como si fuera infalible, ya que NO lo es.

¡ Abajo la Biblialatría !

Saludos.


Disculpa, pero cubres una estupidez hermenéutica con otra y así, pareces "bola de nieve" en bajada, ¡Imparable! ¿Hasta dónde llegará tu ego inflado?

Emeric
29/04/2016, 05:00
Disculpa, pero cubres una estupidez hermenéutica Bueno, con eso ya has satisfecho tus ganas de descalificar. Ahora te toca argumentar. Si no es mucho pedir.

LA PURA VERDAD
29/04/2016, 09:44
Bueno, con eso ya has satisfecho tus ganas de descalificar. Ahora te toca argumentar. Si no es mucho pedir.

¡Por Dios! Llamas al TODOPODEROSO SOBERANO DEL UNIVERSO, tu CREADOR, UN MENTIROSO y luego "embustero" al apóstol Pablo y te me vuelves a ofender porque te digo que solo estupideces hablas de la pobre hermenéutica que te manejas. Eres un caso digno de estudio mi estimado Emeric. Tu alma atribulada está destruida por la ausencia de Dios en tu vida. Pareciera que el que hablas no eres tú, sino otro "ente" que lo hace desde tus adentros.

LA PURA VERDAD
29/04/2016, 09:45
Y no, no voy a perder mi tiempo respondiéndote. Cambio y fuera!!!!!

Emeric
29/04/2016, 10:58
Como todos pueden constatarlo, LPV tiró la toalla : No pudo refutarme esto :

Amig@s :

En este mismo Foro de Religión y Teología, ya les he enumerado muchas MENTIRAS que Jesús pronunció en los evangelios canónicos.

Y como si eso fuera poco, he aquí una TERRIBLE e INNEGABLE MENTIRA MAYúSCULA que pronunció Jehová Dios en su propia Palabra dada a su siervo Moisés.

Abran sus Biblias en Exodo capítulo 6. Se relata ahí una conversación entre Jehová y Moisés. Dios le dice a Moisés, en el v. 2 :

"Yo soy Jehová".

Luego, en el v. 3, miren lo que Jehová tuvo el DESCARO de decirle a Moisés :

"Y aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob como Dios Omnipotente (en hebreo El-Shaddai, nota mía), mas en mi nombre Jehová NO me di a conocer a ellos".

¿ Quééééééééééé ????????

Queridos amigos : ¡ Jehová es UN MENTIROSO !

¡ Eso de que el supuesto Dios Perfecto y Verdadero le dijo a Moisés que El NO se dio a conocer ni a Abraham, ni a Isaac, ni a Jacob en su nombre Jehová es una de las MENTIRAS más grandes e IMPERDONABLES de la Biblia !

Basta con leer lo que ese mismo Jehová les había dicho :

- a Abraham en Gén. 15:7,

- a Isaac en Gén. 26:24, 25, y

- a Jacob en Gén. 28:13 para convencernos de que, contrario a lo que Jehová le dijo a Moisés en Ex. 6:3, El sí que se había dado a conocer a esos tres patriarcas en su nombre YHVH = Jehová. Y por eso mismo fue que ellos pudieron invocar Su NOMBRE.

Y luego, siglos más tarde, el tonto de Pablo se atrevió a escribir en Tito 1:2 : "Dios, que NO miente ..."

¡ Claro que Jehová Dios le mintió a su propio siervo Moisés !

Así que eso de que "Dios no es hombre, para que MIENTA" (Números 23:19) es OTRA MENTIRA más de las muchas que contiene la Biblia.

Lo digo por la millonésima vez : la Biblia contiene cosas que son ciertas pero, desafortunadamente, también contiene sus MENTIRAS. Por eso es que no debemos IDOLATRARLA como si fuera infalible, ya que NO lo es.

¡ Abajo la Biblialatría !

LA PURA VERDAD
29/04/2016, 20:05
Como todos pueden constatarlo, LPV tiró la toalla : No pudo refutarme esto :

Amig@s :

En este mismo Foro de Religión y Teología, ya les he enumerado muchas MENTIRAS que Jesús pronunció en los evangelios canónicos.

Y como si eso fuera poco, he aquí una TERRIBLE e INNEGABLE MENTIRA MAYúSCULA que pronunció Jehová Dios en su propia Palabra dada a su siervo Moisés.

Abran sus Biblias en Exodo capítulo 6. Se relata ahí una conversación entre Jehová y Moisés. Dios le dice a Moisés, en el v. 2 :

"Yo soy Jehová".

Luego, en el v. 3, miren lo que Jehová tuvo el DESCARO de decirle a Moisés :

"Y aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob como Dios Omnipotente (en hebreo El-Shaddai, nota mía), mas en mi nombre Jehová NO me di a conocer a ellos".

¿ Quééééééééééé ????????

Queridos amigos : ¡ Jehová es UN MENTIROSO !

¡ Eso de que el supuesto Dios Perfecto y Verdadero le dijo a Moisés que El NO se dio a conocer ni a Abraham, ni a Isaac, ni a Jacob en su nombre Jehová es una de las MENTIRAS más grandes e IMPERDONABLES de la Biblia !

Basta con leer lo que ese mismo Jehová les había dicho :

- a Abraham en Gén. 15:7,

- a Isaac en Gén. 26:24, 25, y

- a Jacob en Gén. 28:13 para convencernos de que, contrario a lo que Jehová le dijo a Moisés en Ex. 6:3, El sí que se había dado a conocer a esos tres patriarcas en su nombre YHVH = Jehová. Y por eso mismo fue que ellos pudieron invocar Su NOMBRE.

Y luego, siglos más tarde, el tonto de Pablo se atrevió a escribir en Tito 1:2 : "Dios, que NO miente ..."

¡ Claro que Jehová Dios le mintió a su propio siervo Moisés !

Así que eso de que "Dios no es hombre, para que MIENTA" (Números 23:19) es OTRA MENTIRA más de las muchas que contiene la Biblia.

Lo digo por la millonésima vez : la Biblia contiene cosas que son ciertas pero, desafortunadamente, también contiene sus MENTIRAS. Por eso es que no debemos IDOLATRARLA como si fuera infalible, ya que NO lo es.

¡ Abajo la Biblialatría !


¡Abajo la ateolatría declarada y sin base! jejeje

Emeric
29/04/2016, 20:14
Pataleo de ahogado de LPV. No sabe ni puede con mis argumentos; por eso ni siquiera intenta refutarlos. Psssssss ...

LA PURA VERDAD
29/04/2016, 22:09
Pataleo de ahogado de LPV. No sabe ni puede con mis argumentos; por eso ni siquiera intenta refutarlos. Psssssss ...

Compañero Emeric. Sabes que sí puedo refutarte pero para el caso da lo mismo. El que no te responda no es señal de que tú tengas la razón. Es que a veces se convierte en una discusión estéril, máxime cuando ningún otro "cristiano" participa por las razones que sean. Cuando hay participación activa de varios a la vez, se torna más interesante el debate, pero no entre DOS que el uno "dele que dele" con que NO y el otro, "dele que dele" con el SÍ. Eso no sería debate, sino "bulla de gallinero". Tú no estás "conectado" para racionalizar ni deducir con propiedad. Lo tuyo es crónico. Es negar, es refutar y te amparas a que en la Biblia lo dice "así" o "asá" cuando inviertes los cables de lo analógico, lo metafórico, lo deductivo, lo razonable y el "por qué" se dijo así si no hay razón para que se dijera, en caso de interpretarlo literal. Además, tú ya estás "moldeado" al ateísmo y tampoco crees mucho en la Biblia, menos en su Autor y menos en el Redentor que ya hasta le vas sumando las "mentiras" que se dejó decir. ¿Te parece razonable discutir con una persona como tú? ¡Yo creo que no!

Aprendiendo
29/04/2016, 23:45
Hola. Tratando de aportar al tema, creo que sería interesante revisar la forma como se daban los nombres en la antigüedad. Para ello tenemos algunos ejemplos: Moisés (salvado de las aguas), Isaac (risa), Esaú (velludo). Esto nos muestra que los nombres respondían a las circunstancias en las cuales eran dados. En ese sentido, en las 3 escrituras citadas, Dios acompaña su denominación con un acto o cualidad en particular, a saber, en la cita de Gén 15:7 Dios se muestra como "el que sacó a Abram de Ur de los caldeos"; en Gén 26:24 se presenta como "el Dios de tus antepasados, quien tiene un compromiso que ha de cumplir", igual que lo hace en Gén 28:13. En todos los ejemplos estamos en presencia de un Dios que tiene un plan, un compromiso que cumplir, y que acompaña a estos patriarcas al tiempo que va concretando su designio.
Sin embargo, en Éxodo, vemos otra faceta de Dios, una que no habíamos visto antes. De un Dios comprometido, pacífico y compañero, pasamos a un Dios guerrero y más activo, un Dios que "visita la maldad" de las naciones a quienes Israel despoja de sus territorios. Éste es el Dios de una nación, ya no sólo de un grupo reducido de personas, y por eso es diferente, o se vé diferente. El Dios que ellos conocían, entonces, era "el Dios de Abraham, de Isaac, de Jacob", un Dios de individuos; este, en cambio, sería "el Dios de Israel" un Dios de toda una nación.

LA PURA VERDAD
30/04/2016, 09:07
Hola. Tratando de aportar al tema, creo que sería interesante revisar la forma como se daban los nombres en la antigüedad. Para ello tenemos algunos ejemplos: Moisés (salvado de las aguas), Isaac (risa), Esaú (velludo). Esto nos muestra que los nombres respondían a las circunstancias en las cuales eran dados. En ese sentido, en las 3 escrituras citadas, Dios acompaña su denominación con un acto o cualidad en particular, a saber, en la cita de Gén 15:7 Dios se muestra como "el que sacó a Abram de Ur de los caldeos"; en Gén 26:24 se presenta como "el Dios de tus antepasados, quien tiene un compromiso que ha de cumplir", igual que lo hace en Gén 28:13. En todos los ejemplos estamos en presencia de un Dios que tiene un plan, un compromiso que cumplir, y que acompaña a estos patriarcas al tiempo que va concretando su designio.
Sin embargo, en Éxodo, vemos otra faceta de Dios, una que no habíamos visto antes. De un Dios comprometido, pacífico y compañero, pasamos a un Dios guerrero y más activo, un Dios que "visita la maldad" de las naciones a quienes Israel despoja de sus territorios. Éste es el Dios de una nación, ya no sólo de un grupo reducido de personas, y por eso es diferente, o se vé diferente. El Dios que ellos conocían, entonces, era "el Dios de Abraham, de Isaac, de Jacob", un Dios de individuos; este, en cambio, sería "el Dios de Israel" un Dios de toda una nación.

Saludos Aprendiendo.

Muy acertado tu comentario. Esto es compartir con objetividad. Gracias por participar.

Emeric
30/04/2016, 09:20
Sabes que sí puedo refutarte Lo dices, pero no lo haces. NO vale.

LA PURA VERDAD
30/04/2016, 09:35
Lo dices, pero no lo haces. NO vale.


¡Tú como que no entiendes lo que se te dice en el "idioma humano" verdad?

Emeric
30/04/2016, 13:49
Lo dices, pero no lo haces. NO vale.
Ya veremos si alguno de tus amiguetes watchtowearrianos intenta hacerlo ... Digo, si se atreve a venir por aquí ...

LA PURA VERDAD
30/04/2016, 15:59
Ya veremos si alguno de tus amiguetes watchtowearrianos intenta hacerlo ... Digo, si se atreve a venir por aquí ...

Refutar las tonteras a "flor de labios" que tienes en contra de la Biblia y la sana enseñanza es un juego de niños Emeric querido. No te creas que eres alguien especial o que "encontraste la solución a los problemas del mundo" en tu ateísmo falso y desabrido con el que pretendes sorprender a cuanto incauto caiga en tus redes.

Emeric
30/04/2016, 17:33
es un juego de niños EmericPues, serás un embrioncito, ya que no me refutas nada. Psssss ....

LA PURA VERDAD
30/04/2016, 18:55
Pues, serás un embrioncito, ya que no me refutas nada. Psssss ....

¡Quítate la concha que tienes y con la que te encubres que no te deja siquiera pensar con claridad y verás la realidad de su situación actual! Refutarte a ti es como quitarle una bolsa de confites a un niño de 3 años.

Emeric
30/04/2016, 18:56
LPV sigue con su cortina de humo ... Pssss ...

Aprendiendo
30/04/2016, 20:10
Pedonenme que escriba ésto pero ¿podríamos aportar al tema en discusión en vez de descalificarnos unos a otros? Se supone que estos foros son para que todos aprendamos de los demás y crezcamos intelectualmente. Saludos.

Emeric
30/04/2016, 20:11
Amig@s :

En este mismo Foro de Religión y Teología, ya les he enumerado muchas MENTIRAS que Jesús pronunció en los evangelios canónicos.

Y como si eso fuera poco, he aquí una TERRIBLE e INNEGABLE MENTIRA MAYúSCULA que pronunció Jehová Dios en su propia Palabra dada a su siervo Moisés.

Abran sus Biblias en Exodo capítulo 6. Se relata ahí una conversación entre Jehová y Moisés. Dios le dice a Moisés, en el v. 2 :

"Yo soy Jehová".

Luego, en el v. 3, miren lo que Jehová tuvo el DESCARO de decirle a Moisés :

"Y aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob como Dios Omnipotente (en hebreo El-Shaddai, nota mía), mas en mi nombre Jehová NO me di a conocer a ellos".

¿ Quééééééééééé ????????

Queridos amigos : ¡ Jehová es UN MENTIROSO !

¡ Eso de que el supuesto Dios Perfecto y Verdadero le dijo a Moisés que El NO se dio a conocer ni a Abraham, ni a Isaac, ni a Jacob en su nombre Jehová es una de las MENTIRAS más grandes e IMPERDONABLES de la Biblia !

Basta con leer lo que ese mismo Jehová les había dicho :

- a Abraham en Gén. 15:7,

- a Isaac en Gén. 26:24, 25, y

- a Jacob en Gén. 28:13 para convencernos de que, contrario a lo que Jehová le dijo a Moisés en Ex. 6:3, El sí que se había dado a conocer a esos tres patriarcas en su nombre YHVH = Jehová. Y por eso mismo fue que ellos pudieron invocar Su NOMBRE.

Y luego, siglos más tarde, el tonto de Pablo se atrevió a escribir en Tito 1:2 : "Dios, que NO miente ..."

¡ Claro que Jehová Dios le mintió a su propio siervo Moisés !

Así que eso de que "Dios no es hombre, para que MIENTA" (Números 23:19) es OTRA MENTIRA más de las muchas que contiene la Biblia.

Lo digo por la millonésima vez : la Biblia contiene cosas que son ciertas pero, desafortunadamente, también contiene sus MENTIRAS. Por eso es que no debemos IDOLATRARLA como si fuera infalible, ya que NO lo es.

¡ Abajo la Biblialatría !

Saludos.
¿ Quién no ha comentado esto todavía ?

rey pacifico
01/05/2016, 01:11
Amig@s :

En este mismo Foro de Religión y Teología, ya les he enumerado muchas MENTIRAS que Jesús pronunció en los evangelios canónicos.

Y como si eso fuera poco, he aquí una TERRIBLE e INNEGABLE MENTIRA MAYúSCULA que pronunció Jehová Dios en su propia Palabra dada a su siervo Moisés.

Abran sus Biblias en Exodo capítulo 6. Se relata ahí una conversación entre Jehová y Moisés. Dios le dice a Moisés, en el v. 2 :

"Yo soy Jehová".

Luego, en el v. 3, miren lo que Jehová tuvo el DESCARO de decirle a Moisés :

"Y aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob como Dios Omnipotente (en hebreo El-Shaddai, nota mía), mas en mi nombre Jehová NO me di a conocer a ellos".

¿ Quééééééééééé ????????

Queridos amigos : ¡ Jehová es UN MENTIROSO !

¡ Eso de que el supuesto Dios Perfecto y Verdadero le dijo a Moisés que El NO se dio a conocer ni a Abraham, ni a Isaac, ni a Jacob en su nombre Jehová es una de las MENTIRAS más grandes e IMPERDONABLES de la Biblia !

Basta con leer lo que ese mismo Jehová les había dicho :

- a Abraham en Gén. 15:7,

- a Isaac en Gén. 26:24, 25, y

- a Jacob en Gén. 28:13 para convencernos de que, contrario a lo que Jehová le dijo a Moisés en Ex. 6:3, El sí que se había dado a conocer a esos tres patriarcas en su nombre YHVH = Jehová. Y por eso mismo fue que ellos pudieron invocar Su NOMBRE.

Y luego, siglos más tarde, el tonto de Pablo se atrevió a escribir en Tito 1:2 : "Dios, que NO miente ..."

¡ Claro que Jehová Dios le mintió a su propio siervo Moisés !

Así que eso de que "Dios no es hombre, para que MIENTA" (Números 23:19) es OTRA MENTIRA más de las muchas que contiene la Biblia.

Lo digo por la millonésima vez : la Biblia contiene cosas que son ciertas pero, desafortunadamente, también contiene sus MENTIRAS. Por eso es que no debemos IDOLATRARLA como si fuera infalible, ya que NO lo es.

¡ Abajo la Biblialatría !

Saludos.



Éxodo 6:3 Yo me aparecí a Avraham, Yitzjak y Ya'akov como El Shaddai, ¿no me hice conocer a ellos por Mi Nombre, Yud-Heh-Vav-Heh[YAHWEH].

Las Biblias de la Reina Valera traduce todo como Jehová entonces es una mala traducción de los originales.

Saludos.

Emeric
01/05/2016, 04:59
Las Biblias de la Reina Valera traduce todo como Jehová entonces es una mala traducción de los originales.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

rey pacifico
01/05/2016, 20:16
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

sigues con expresiones sin sentido y sin debatir y el hebreo escrito es uno de los idiomas más difíciles de traducir porque tienes muchas expresiones para la palabra Dios y también tienes el nombre de Jehová de los Ejércitos por lo tanto no tengo porque no creer que a los patriarcas nunca les dijo que era Jehová su nombre sino que les dijo que era Dios, el Señor o El Shaddai o como tú quieras pero no repito el nombre de Jehová aunque en la traducción de los pasajes de los encuentros con los patriarcas diga Jehová como en la Reina Valera.
Lo mismo pasa con la palabra amor en griego ya que tienes tres maneras diferentes de expresión pero no en castellano o en español.
Saludos.

Emeric
02/05/2016, 03:12
nunca les dijo que era Jehová su nombreMentira :

¡ Eso de que el supuesto Dios Perfecto y Verdadero le dijo a Moisés que El NO se dio a conocer ni a Abraham, ni a Isaac, ni a Jacob en su nombre Jehová es una de lasMENTIRAS más grandes e IMPERDONABLES de la Biblia !

Basta con leer lo que ese mismo Jehová les había dicho :

- a Abraham en Gén. 15:7 : "Y le dijo: Yo soy Jehová, que te saqué de Ur de los caldeos, para darte a heredar esta tierra".

- a Isaac en Gén. 26:24, 25 : "Y se le apareció Jehová aquella noche, y le dijo: Yo soy el Dios de Abraham tu padre; no temas, porque yo estoy contigo, y te bendeciré, y multiplicaré tu descendencia por amor de Abraham mi siervo.

25 Y edificó allí un altar, e invocó el nombre de Jehová, y plantó allí su tienda; y abrieron allí los siervos de Isaac un pozo".

- a Jacob en Gén. 28:13 : "Y he aquí, Jehová estaba en lo alto de ella, el cual dijo: Yo soy Jehová, el Dios de Abraham tu padre, y el Dios de Isaac; la tierra en que estás acostado te la daré a ti y a tu descendencia".


para convencernos de que, contrario a lo que Jehová le dijo a Moisés en Ex. 6:3, El sí que se había dado a conocer a esos tres patriarcas en su nombre YHVH = Jehová. Y por eso mismo fue que ellos pudieron invocar Su NOMBRE.

LA PURA VERDAD
02/05/2016, 12:55
Mentira :

¡ Eso de que el supuesto Dios Perfecto y Verdadero le dijo a Moisés que El NO se dio a conocer ni a Abraham, ni a Isaac, ni a Jacob en su nombre Jehová es una de lasMENTIRAS más grandes e IMPERDONABLES de la Biblia !

Basta con leer lo que ese mismo Jehová les había dicho :

- a Abraham en Gén. 15:7 : "Y le dijo: Yo soy Jehová, que te saqué de Ur de los caldeos, para darte a heredar esta tierra".

- a Isaac en Gén. 26:24, 25 : "Y se le apareció Jehová aquella noche, y le dijo: Yo soy el Dios de Abraham tu padre; no temas, porque yo estoy contigo, y te bendeciré, y multiplicaré tu descendencia por amor de Abraham mi siervo.

25 Y edificó allí un altar, e invocó el nombre de Jehová, y plantó allí su tienda; y abrieron allí los siervos de Isaac un pozo".

- a Jacob en Gén. 28:13 : "Y he aquí, Jehová estaba en lo alto de ella, el cual dijo: Yo soy Jehová, el Dios de Abraham tu padre, y el Dios de Isaac; la tierra en que estás acostado te la daré a ti y a tu descendencia".


para convencernos de que, contrario a lo que Jehová le dijo a Moisés en Ex. 6:3, El sí que se había dado a conocer a esos tres patriarcas en su nombre YHVH = Jehová. Y por eso mismo fue que ellos pudieron invocar Su NOMBRE.


Es que ustedes aunque digan que "ven", están ciegos por completo. Aunque digan que "oyen", no escuchan los dichos de Dios. La prueba es que ninguno de los aquí "cristianos" verdaderos puede siquiera echarle a tierra las tonteras con las que el forista Emeric de manera continua, esgrime para desacreditar a Dios y su Palabra. ¿Es que no hay nadie aquí capacitado que entienda en qué sentido DIOS NO SE "DIO A CONOCER" a los Patriarcas como "J E H O V A H"?

Eso no es contradicción, es el ESPÍRITU DE LA IGNORANCIA que se hace operativo sobre todos ustedes. No pueden entender la Biblia ni sus mensajes porque, simplemente, son OPOSITORES DE TODO LO BUENO Y DEL DIOS DE LA BIBLIA. Hasta ahora, nadie le ha RESPONDIDO A EMERIC con argumentación entresacada de la misma Biblia para echarle por tierra las "estupideces" (es que no me canso de decírselo por cuanto eso es lo que son) de alguien que ha llenado este foro con todas las barbaridades que se ha dejado decir que ofenden hasta al mismo CREADOR DEL UNIVERSO.

Emeric
02/05/2016, 12:58
¿Es que no hay nadie aquí capacitado que entienda en qué sentido DIOS NO SE "DIO A CONOCER" a los Patriarcas como "J E H O V A H"?Eres negacionista, LPV :

ese mismo Jehová le había dicho :

- a Abraham en Gén. 15:7 : "Y le dijo: Yo soy Jehová, que te saqué de Ur de los caldeos, para darte a heredar esta tierra".

LA PURA VERDAD
02/05/2016, 13:23
Eres negacionista, LPV :

ese mismo Jehová le había dicho :

- a Abraham en Gén. 15:7 : "Y le dijo: Yo soy Jehová, que te saqué de Ur de los caldeos, para darte a heredar esta tierra".


Ni siquiera entiendes el castellano con el que te explico las cosas, ¿Cómo pretendes entender los dichos de Dios si eres un ateo sin causa y rebelde confeso Emeric?

Emeric
02/05/2016, 13:25
¿Cómo pretendes entender los dichos de Dios Escrito está en Génesis, pero no te gusta. Psssss ....

LA PURA VERDAD
02/05/2016, 13:27
Escrito está en Génesis, pero no te gusta. Psssss ....

Emeric, alguien quiere compartir sus pensamientos contigo. Te manda a decir que...

“El error largamente acariciado es como la rueda enclavada en el hoyo. La carroza del amor propio obstínase en salvarlo, pero solo consigue hacer más honda la rodada y más grave el atasco”.

¿A que no adivinas?

Emeric
02/05/2016, 13:29
Amig@s :

En este mismo Foro de Religión y Teología, ya les he enumerado muchas MENTIRAS que Jesús pronunció en los evangelios canónicos.

Y como si eso fuera poco, he aquí una TERRIBLE e INNEGABLE MENTIRA MAYúSCULA que pronunció Jehová Dios en su propia Palabra dada a su siervo Moisés.

Abran sus Biblias en Exodo capítulo 6. Se relata ahí una conversación entre Jehová y Moisés. Dios le dice a Moisés, en el v. 2 :

"Yo soy Jehová".

Luego, en el v. 3, miren lo que Jehová tuvo el DESCARO de decirle a Moisés :

"Y aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob como Dios Omnipotente (en hebreo El-Shaddai, nota mía), mas en mi nombre Jehová NO me di a conocer a ellos".

¿ Quééééééééééé ????????

Queridos amigos : ¡ Jehová es UN MENTIROSO !

¡ Eso de que el supuesto Dios Perfecto y Verdadero le dijo a Moisés que El NO se dio a conocer ni a Abraham, ni a Isaac, ni a Jacob en su nombre Jehová es una de las MENTIRAS más grandes e IMPERDONABLES de la Biblia !

Basta con leer lo que ese mismo Jehová les había dicho :

- a Abraham en Gén. 15:7,

- a Isaac en Gén. 26:24, 25, y

- a Jacob en Gén. 28:13 para convencernos de que, contrario a lo que Jehová le dijo a Moisés en Ex. 6:3, El sí que se había dado a conocer a esos tres patriarcas en su nombre YHVH = Jehová. Y por eso mismo fue que ellos pudieron invocar Su NOMBRE.

Y luego, siglos más tarde, el tonto de Pablo se atrevió a escribir en Tito 1:2 : "Dios, que NO miente ..."

¡ Claro que Jehová Dios le mintió a su propio siervo Moisés !

Así que eso de que "Dios no es hombre, para que MIENTA" (Números 23:19) es OTRA MENTIRA más de las muchas que contiene la Biblia.

Lo digo por la millonésima vez : la Biblia contiene cosas que son ciertas pero, desafortunadamente, también contiene sus MENTIRAS. Por eso es que no debemos IDOLATRARLA como si fuera infalible, ya que NO lo es.

¡ Abajo la Biblialatría !

Saludos.
Como pueden verlo, LPV no pudo con esto. Que conste.

LA PURA VERDAD
02/05/2016, 13:30
Como pueden verlo, LPV no pudo con esto. Que conste.

Emeric, alguien quiere compartir sus pensamientos contigo. Te manda a decir que...

“El error largamente acariciado es como la rueda enclavada en el hoyo. La carroza del amor propio obstínase en salvarlo, pero solo consigue hacer más honda la rodada y más grave el atasco”.

¿A que no adivinas?

Emeric
02/05/2016, 13:32
LPV : Se te acabó la gasolina aquí.

Ahora te espero en :
http://foros.monografias.com/showthread.php/67454-La-Watchtower-RECTIFICó-pero-MAL-el-ERROR-de-2-Cr-36-10

Emeric
20/06/2016, 09:33
Desearía saber qué le enseñaron a El Indeciso acerca de este tema cuando él estaba con los watchtowearrianos ...

LA PURA VERDAD
21/06/2016, 03:14
Amig@s :

En este mismo Foro de Religión y Teología, ya les he enumerado muchas MENTIRAS que Jesús pronunció en los evangelios canónicos.

Y como si eso fuera poco, he aquí una TERRIBLE e INNEGABLE MENTIRA MAYúSCULA que pronunció Jehová Dios en su propia Palabra dada a su siervo Moisés.

Abran sus Biblias en Exodo capítulo 6. Se relata ahí una conversación entre Jehová y Moisés. Dios le dice a Moisés, en el v. 2 :

"Yo soy Jehová".

Luego, en el v. 3, miren lo que Jehová tuvo el DESCARO de decirle a Moisés :

"Y aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob como Dios Omnipotente (en hebreo El-Shaddai, nota mía), mas en mi nombre Jehová NO me di a conocer a ellos".

¿ Quééééééééééé ????????

Queridos amigos : ¡ Jehová es UN MENTIROSO !

¡ Eso de que el supuesto Dios Perfecto y Verdadero le dijo a Moisés que El NO se dio a conocer ni a Abraham, ni a Isaac, ni a Jacob en su nombre Jehová es una de las MENTIRAS más grandes e IMPERDONABLES de la Biblia !

Basta con leer lo que ese mismo Jehová les había dicho :

- a Abraham en Gén. 15:7,

- a Isaac en Gén. 26:24, 25, y

- a Jacob en Gén. 28:13 para convencernos de que, contrario a lo que Jehová le dijo a Moisés en Ex. 6:3, El sí que se había dado a conocer a esos tres patriarcas en su nombre YHVH = Jehová. Y por eso mismo fue que ellos pudieron invocar Su NOMBRE.

Y luego, siglos más tarde, el tonto de Pablo se atrevió a escribir en Tito 1:2 : "Dios, que NO miente ..."

¡ Claro que Jehová Dios le mintió a su propio siervo Moisés !

Así que eso de que "Dios no es hombre, para que MIENTA" (Números 23:19) es OTRA MENTIRA más de las muchas que contiene la Biblia.

Lo digo por la millonésima vez : la Biblia contiene cosas que son ciertas pero, desafortunadamente, también contiene sus MENTIRAS. Por eso es que no debemos IDOLATRARLA como si fuera infalible, ya que NO lo es.

¡ Abajo la Biblialatría !

Saludos.


El que tú seas tan amigo de la ignorancia que te caracteriza, no es culpa de Dios mi querido contertulio. Yo no creo en la "predestinación" pero tú.... creo, fuiste predestinado antes de nacer para ser lo que hoy ostentas y te enorgulleces.

Emeric
21/06/2016, 05:44
Yo no creo en la "predestinación"Fuera de tema.

LA PURA VERDAD
21/06/2016, 11:40
Fuera de tema.

Ahora eres tú el que se hace el "tonto"! jejeje

Emeric
21/06/2016, 11:42
fuiste predestinado antes de nacer para serFuera de tema.

LA PURA VERDAD
21/06/2016, 22:19
Fuera de tema.

¡Y te sigues haciendo el tonto!

Emeric
22/06/2016, 05:04
¡Y te sigues haciendo el tonto!Fuera de tema.

Emeric
27/06/2016, 09:59
http://globedia.com/imagenes/noticias/2012/4/16/consideraciones-hora-leer-traduccion-mundo-tnm-libro-usan-testigos-jehova_1_1179408.jpg

Emeric
27/08/2016, 12:34
Desearía saber qué le enseñaron a El Indeciso acerca de este tema cuando él estaba con los watchtowearrianos ...El Indeciso decidió evaporarse. :rapture:

Emeric
06/09/2016, 10:24
Pero, por lo menos, abandonó la Watchtower. Y eso es lo que cuenta. :nod:

Emeric
09/09/2016, 19:48
Amig@s :

En este mismo Foro de Religión y Teología, ya les he enumerado muchas MENTIRAS que Jesús pronunció en los evangelios canónicos.

Y como si eso fuera poco, he aquí una TERRIBLE e INNEGABLE MENTIRA MAYúSCULA que pronunció Jehová Dios en su propia Palabra dada a su siervo Moisés.

Abran sus Biblias en Exodo capítulo 6. Se relata ahí una conversación entre Jehová y Moisés. Dios le dice a Moisés, en el v. 2 :

"Yo soy Jehová".

Luego, en el v. 3, miren lo que Jehová tuvo el DESCARO de decirle a Moisés :

"Y aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob como Dios Omnipotente (en hebreo El-Shaddai, nota mía), mas en mi nombre Jehová NO me di a conocer a ellos".

¿ Quééééééééééé ????????

Queridos amigos : ¡ Jehová es UN MENTIROSO !

¡ Eso de que el supuesto Dios Perfecto y Verdadero le dijo a Moisés que El NO se dio a conocer ni a Abraham, ni a Isaac, ni a Jacob en su nombre Jehová es una de las MENTIRAS más grandes e IMPERDONABLES de la Biblia !

Basta con leer lo que ese mismo Jehová les había dicho :

- a Abraham en Gén. 15:7,

- a Isaac en Gén. 26:24, 25, y

- a Jacob en Gén. 28:13 para convencernos de que, contrario a lo que Jehová le dijo a Moisés en Ex. 6:3, El sí que se había dado a conocer a esos tres patriarcas en su nombre YHVH = Jehová. Y por eso mismo fue que ellos pudieron invocar Su NOMBRE.

Y luego, siglos más tarde, el tonto de Pablo se atrevió a escribir en Tito 1:2 : "Dios, que NO miente ..."

¡ Claro que Jehová Dios le mintió a su propio siervo Moisés !

Así que eso de que "Dios no es hombre, para que MIENTA" (Números 23:19) es OTRA MENTIRA más de las muchas que contiene la Biblia.

Lo digo por la millonésima vez : la Biblia contiene cosas que son ciertas pero, desafortunadamente, también contiene sus MENTIRAS. Por eso es que no debemos IDOLATRARLA como si fuera infalible, ya que NO lo es.

¡ Abajo la Biblialatría !

Saludos.
Los nuevos foristas también pueden comentar esto. :yo:

Emeric
11/09/2016, 17:11
A ver, Bibliógrafa y Fernanda ...

SanDiego
11/09/2016, 21:31
.



Cual es la novedad ya de todos por aqui conocidaslas BOBAS [Finge demencia es un angel caido al servicio de Belzebu, por tal BRUTAS interpretaciones de cualquier manera. HA HA HA!] interpretaciones TORCIDAS (Lo que hace para justificar su HOMEXUALISMO - BISEXUALISMO) del "experto" en Biblia el ateo SATANISTA Emeric.

Exo 6:3 And I appearedH7200 untoH413 Abraham,H85 untoH413 Isaac,H3327 and untoH413 Jacob,H3290 by the name of GodH410 Almighty,H7706 but by my nameH8034 JEHOVAHH3068 was I notH3808 knownH3045 to them.

OMITIR es MENTIR? CONTRADICCION?....Emeric hasta lapuraMENTIRA descubrio tus ESTUPIDECES!!! no te da VERGUENZA? HAAAAAAAAAAAAAAAAAAA HA HA.

Si no le da verguenza su BISEXUALIDAD menos su IMBEC/LIDAD. Pero no darle todo el credito a esta 'Locochona' que lo hereda de su papi LUCIFER.


.


.

LA PURA VERDAD
12/09/2016, 00:30
Fuera de tema.

¿El tema del tonto? ¡Claro que yes!

LA PURA VERDAD
12/09/2016, 00:33
Y eso es lo que cuenta aquí. Gracias por haberlo reconocido.

Sí, estoy de acuerdo contigo en que ya conocían EL NOMBRE pero no existe ninguna CONTRADICCIÓN más que en tu forma de entender la hermenéutica bíblica que no fue hecha, precisamente, para que la entiendan los ateos confesos y religiosos frustrados. ¿O crees que sí?

LA PURA VERDAD
12/09/2016, 00:34
Los nuevos foristas también pueden comentar esto. :yo:

Ya eso se te explicó en el aporte #31 o me vas a salir de nuevo con que es "palabrería hueca". ¿Así es como refutas lo que inventas?

LA PURA VERDAD
12/09/2016, 00:36
¡Ah! Y otra cosa. El verdadero "DESCARO" está en al forma tan "burda" como entiendes la forma escritural que la Biblia emplea para referirse a VERDADES OCULTAS de una sana exégesis.

Emeric
12/09/2016, 04:42
A ver, Bibliógrafa y Fernanda ...A ver ... :whip:

Emeric
13/09/2016, 15:17
Huyen esas teístas ... :bolt:

LA PURA VERDAD
15/09/2016, 00:46
Huyen esas teístas ... :bolt:

Tú también huyes al no referirte sobre el particular. O es como tú dices o no vale sin emplear argumentos de todo tipo ¿Cómodo no?

Emeric
15/09/2016, 14:28
A ver, Bibliógrafa y Fernanda ...Vengan también por aquí ... :whip:

LA PURA VERDAD
15/09/2016, 15:52
Me sigue rehuyendo Emeric a pesar de su "galillo" ateo... que conste!!!!! (como dice él)

Emeric
15/09/2016, 19:09
Amig@s :

En este mismo Foro de Religión y Teología, ya les he enumerado muchas MENTIRAS que Jesús pronunció en los evangelios canónicos.

Y como si eso fuera poco, he aquí una TERRIBLE e INNEGABLE MENTIRA MAYúSCULA que pronunció Jehová Dios en su propia Palabra dada a su siervo Moisés.

Abran sus Biblias en Exodo capítulo 6. Se relata ahí una conversación entre Jehová y Moisés. Dios le dice a Moisés, en el v. 2 :

"Yo soy Jehová".

Luego, en el v. 3, miren lo que Jehová tuvo el DESCARO de decirle a Moisés :

"Y aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob como Dios Omnipotente (en hebreo El-Shaddai, nota mía), mas en mi nombre Jehová NO me di a conocer a ellos".

¿ Quééééééééééé ????????

Queridos amigos : ¡ Jehová es UN MENTIROSO !

¡ Eso de que el supuesto Dios Perfecto y Verdadero le dijo a Moisés que El NO se dio a conocer ni a Abraham, ni a Isaac, ni a Jacob en su nombre Jehová es una de las MENTIRAS más grandes e IMPERDONABLES de la Biblia !

Basta con leer lo que ese mismo Jehová les había dicho :

- a Abraham en Gén. 15:7,

- a Isaac en Gén. 26:24, 25, y

- a Jacob en Gén. 28:13 para convencernos de que, contrario a lo que Jehová le dijo a Moisés en Ex. 6:3, El sí que se había dado a conocer a esos tres patriarcas en su nombre YHVH = Jehová. Y por eso mismo fue que ellos pudieron invocar Su NOMBRE.

Y luego, siglos más tarde, el tonto de Pablo se atrevió a escribir en Tito 1:2 : "Dios, que NO miente ..."

¡ Claro que Jehová Dios le mintió a su propio siervo Moisés !

Así que eso de que "Dios no es hombre, para que MIENTA" (Números 23:19) es OTRA MENTIRA más de las muchas que contiene la Biblia.

Lo digo por la millonésima vez : la Biblia contiene cosas que son ciertas pero, desafortunadamente, también contiene sus MENTIRAS. Por eso es que no debemos IDOLATRARLA como si fuera infalible, ya que NO lo es.

¡ Abajo la Biblialatría !

Saludos.
Entérate, Bibliógrafa.

Emeric
20/09/2016, 11:41
¿ Ya lo leíste ???

Emeric
21/10/2016, 17:19
Desapareció esa teísta ... :lol:

Emeric
23/10/2016, 17:18
Te toca, Max ... :whip:

Emeric
29/10/2016, 19:46
No vino Max. :peace:

Emeric
11/11/2016, 19:02
Amig@s :

En este mismo Foro de Religión y Teología, ya les he enumerado muchas MENTIRAS que Jesús pronunció en los evangelios canónicos.

Y como si eso fuera poco, he aquí una TERRIBLE e INNEGABLE MENTIRA MAYúSCULA que pronunció Jehová Dios en su propia Palabra dada a su siervo Moisés.

Abran sus Biblias en Exodo capítulo 6. Se relata ahí una conversación entre Jehová y Moisés. Dios le dice a Moisés, en el v. 2 :

"Yo soy Jehová".

Luego, en el v. 3, miren lo que Jehová tuvo el DESCARO de decirle a Moisés :

"Y aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob como Dios Omnipotente (en hebreo El-Shaddai, nota mía), mas en mi nombre Jehová NO me di a conocer a ellos".

¿ Quééééééééééé ????????

Queridos amigos : ¡ Jehová es UN MENTIROSO !

¡ Eso de que el supuesto Dios Perfecto y Verdadero le dijo a Moisés que El NO se dio a conocer ni a Abraham, ni a Isaac, ni a Jacob en su nombre Jehová es una de las MENTIRAS más grandes e IMPERDONABLES de la Biblia !

Basta con leer lo que ese mismo Jehová les había dicho :

- a Abraham en Gén. 15:7,

- a Isaac en Gén. 26:24, 25, y

- a Jacob en Gén. 28:13 para convencernos de que, contrario a lo que Jehová le dijo a Moisés en Ex. 6:3, El sí que se había dado a conocer a esos tres patriarcas en su nombre YHVH = Jehová. Y por eso mismo fue que ellos pudieron invocar Su NOMBRE.

Y luego, siglos más tarde, el tonto de Pablo se atrevió a escribir en Tito 1:2 : "Dios, que NO miente ..."

¡ Claro que Jehová Dios le mintió a su propio siervo Moisés !

Así que eso de que "Dios no es hombre, para que MIENTA" (Números 23:19) es OTRA MENTIRA más de las muchas que contiene la Biblia.

Lo digo por la millonésima vez : la Biblia contiene cosas que son ciertas pero, desafortunadamente, también contiene sus MENTIRAS. Por eso es que no debemos IDOLATRARLA como si fuera infalible, ya que NO lo es.

¡ Abajo la Biblialatría !

Saludos.
Aprende, Intelectito.

Emeric
18/11/2016, 17:03
Te toca, Curado. :yo:

Emeric
21/11/2016, 11:41
¿ No vienes ?? Tema bíblico. :nod:

Emeric
30/11/2016, 20:34
Huyen los creyentes ... :bolt:

intelectito
01/12/2016, 11:12
Amig@s :

En este mismo Foro de Religión y Teología, ya les he enumerado muchas MENTIRAS que Jesús pronunció en los evangelios canónicos.

Y como si eso fuera poco, he aquí una TERRIBLE e INNEGABLE MENTIRA MAYúSCULA que pronunció Jehová Dios en su propia Palabra dada a su siervo Moisés.


¡ Abajo la Biblialatría !

Saludos. [/B][/B][/B][/B][/B][/B][/B][/B][/B][/B][/B][/B][/B][/B][/B][/B][/B][/B][/B][/B][/B][/B][/B][/B]


...otra de las multiples babosadas que tengo que limpiar ...creo que tu cretinismo no tiene remedio, pero explicaré esto por el resto de personas que pueden estar siendo engañados por este antiteísta ...

...en primer término el pueblo cautivo en Egípto no sabia el nombre de Dios por eso es que Moisés tampoco lo sabia ...y Bíblicamente el primero en preguntarlo fue Moisés ...ninguno más lo había hecho desde Adán ....pues la misma palabra "Dios" tiene como raíz el "ordenador" porque Dios "el ordenador" puso en orden el mundo después del caos de Gn. 1:2

Ex 3:13Dijo Moisés a Dios: He aquí que llego yo a los hijos de Israel, y les digo: El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros. Si ellos me preguntaren: ¿Cuál es su nombre?, ¿qué les responderé?

...ni Adán ni Enoc, ni Noé ni Abraham ni Jacob ...nadie había hecho tal pregunta por eso Dios dijo:

Ex 6:2Habló todavía Dios a Moisés, y le dijo: Yo soy JEHOVÁ. 3Y aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob como Dios Omnipotente, mas en mi nombre JEHOVÁ no me di a conocer a ellos.

...es decir que a los patriarcas no les fue necesario el Nombre de Dios, sino su promesa Y PROVISIÓN, ellos pudieron expresar su nombre pero no era lo que los impresionó pues no tenía competidor entre ellos, el monoteísmo de los patriarcas se debía en gran parte a que se excluyeron del mundo como familia, y crearon una simbiosis cultural en la que Dios solo era su Dios ...y no había necesidad de más referencias .....ellos estuvieron con Dios y lo llamaron por su nombre, pero nunca fueron sensibles a semejante privilegio ...

...pero Israel cuando estuvo cautivo en Egípto, conoció de primera mano todo el panteón Egípcio de dioses con nombres y "especialidades" benéficas o fatídicas para los hombres ...

...Moisés había salido de Egípto por ello es que lo primero que pregunta es cómo se llamaba el Dios que le estaba hablando ...era uno más de los dioses egípcios? ...pues no, Dios se presenta categóricamente diferenciándose del resto por su nombre, que ahora sí, necesitaban saber específicamente los israelítas ...por ello dijo el Señor Dios ...

Ex 3: 14Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros. 15Además dijo Dios a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Este es mi nombre para siempre; con él se me recordará por todos los siglos.


...ahora lo importante es que el YO SOY es el nombre, y eso nunca les dijo Dios a los patriarcas ..

...entonces, Dios tenía razón tal cosa no había pasado, pues nunca había sido necesario señalar específicamente el nombre de Dios como en el Éxodo, es por eso que Dios dijo que no se había dado a conocer a ninguno antes porque nadie lo había requerido específicamente....

...finalmente, YO SOY es un pronombre aglutinante, e inclusivo de lo que Dios es en sus muchas facetas, el hombre no necesita dioses o santos que se ocupen cualitativamente de sus problemas o necesidades ...

...así el YO SOY fue ámpliamente ilustrado por Jesús:

Jn 4:26Jesús le dijo: Yo soy, el que habla contigo.

Jn 6:35Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre;

Jn 8:12Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo;
..18Yo soy el que doy testimonio de mí mismo,

Jn 10: 9Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo;

Jn 10:11Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas.

Jn 14: 6Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

...comprendes ahora ? ...CUANDO APRENDERÁS QUE NI EN MIL SIGLOS NI CREACIONES TENDRÁ RAZÓN NADIE, AL INFAMAR A LA PALABRA DE DIOS? ...

Emeric
01/12/2016, 17:44
creo que tu cretinismo no tiene remedioGolpe bajo, pero en falso. :pound:

Emeric
16/12/2016, 06:55
Te toca, Pucho. :whip:

Emeric
19/12/2016, 07:45
No vienes por aquí tampoco. :lol:

Emeric
03/01/2017, 16:53
Who's next ??????

Emeric
08/01/2017, 13:26
Te toca, Pucho. :whip:¿ Qué te pasa que no vienes ????

Emeric
18/01/2017, 19:18
Tema bíblico, chicoooooo .... :nod:

Emeric
19/01/2017, 19:44
Entérate, Ananías, testigo de Jehová. :yo:

Emeric
20/01/2017, 08:48
Tú también, rpjuan. :yo:

renacido
20/01/2017, 09:02
Tú también, rpjuan. :yo: no te da bola,,estas hablando con dos nick,,de un usuario

Emeric
28/01/2017, 14:57
Esos dos foristas han puesto los pies en polvorosa. :bolt:

Emeric
30/01/2017, 18:53
Amig@s :

En este mismo Foro de Religión y Teología, ya les he enumerado muchas MENTIRAS que Jesús pronunció en los evangelios canónicos.

Y como si eso fuera poco, he aquí una TERRIBLE e INNEGABLE MENTIRA MAYúSCULA que pronunció Jehová Dios en su propia Palabra dada a su siervo Moisés.

Abran sus Biblias en Exodo capítulo 6. Se relata ahí una conversación entre Jehová y Moisés. Dios le dice a Moisés, en el v. 2 :

"Yo soy Jehová".

Luego, en el v. 3, miren lo que Jehová tuvo el DESCARO de decirle a Moisés :

"Y aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob como Dios Omnipotente (en hebreo El-Shaddai, nota mía), mas en mi nombre Jehová NO me di a conocer a ellos".

¿ Quééééééééééé ????????

Queridos amigos : ¡ Jehová es UN MENTIROSO !

¡ Eso de que el supuesto Dios Perfecto y Verdadero le dijo a Moisés que El NO se dio a conocer ni a Abraham, ni a Isaac, ni a Jacob en su nombre Jehová es una de las MENTIRAS más grandes e IMPERDONABLES de la Biblia !

Basta con leer lo que ese mismo Jehová les había dicho :

- a Abraham en Gén. 15:7,

- a Isaac en Gén. 26:24, 25, y

- a Jacob en Gén. 28:13 para convencernos de que, contrario a lo que Jehová le dijo a Moisés en Ex. 6:3, El sí que se había dado a conocer a esos tres patriarcas en su nombre YHVH = Jehová. Y por eso mismo fue que ellos pudieron invocar Su NOMBRE.

Y luego, siglos más tarde, el tonto de Pablo se atrevió a escribir en Tito 1:2 : "Dios, que NO miente ..."

¡ Claro que Jehová Dios le mintió a su propio siervo Moisés !

Así que eso de que "Dios no es hombre, para que MIENTA" (Números 23:19) es OTRA MENTIRA más de las muchas que contiene la Biblia.

Lo digo por la millonésima vez : la Biblia contiene cosas que son ciertas pero, desafortunadamente, también contiene sus MENTIRAS. Por eso es que no debemos IDOLATRARLA como si fuera infalible, ya que NO lo es.

¡ Abajo la Biblialatría !

Saludos.
Los nuevos foristas también pueden dejarnos sus comentarios. :yo:

Emeric
23/02/2017, 03:04
No sean tímid@s. Vengan ... :wave:

Emeric
24/02/2017, 06:11
Boaz no viene ... :lol:

Emeric
19/03/2017, 15:32
¿ No vienes ?? Tema bíblico. :nod:Anímate, Intelectito. :attention

Emeric
23/03/2017, 21:48
No viene ni amarrao. :lol:

Emeric
27/03/2017, 06:00
Max tampoco ...

Emeric
02/04/2017, 13:21
Los comprendo. :nod:

Emeric
06/04/2017, 09:23
Max tampoco ...Y eso que está conectado ... :lol:

Emeric
15/04/2017, 15:04
Te toca, Mihael. :whip:

Emeric
17/04/2017, 03:01
¿ No vienes ??? Why ???? :eyebrows:

Emeric
20/04/2017, 16:00
Tema bíblico. Ven ... :whip:

Emeric
23/04/2017, 19:50
No seas selectivo, chicoooooo ...

Emeric
09/05/2017, 08:44
Te toca, Max, ya que Mihael no se atreve a venir.

Emeric
13/05/2017, 03:47
Ninguno de los dos vino. :peace:

Emeric
18/05/2017, 10:29
Te toca, Luis Eduardo. :whip:

Emeric
19/05/2017, 07:25
¿ No vienes ???? :eyebrows:

Emeric
21/05/2017, 06:29
Te toca, Max, ya que Mihael no se atreve a venir.No vino Max. :noidea:

Mihael
21/05/2017, 06:42
No es que no me atreva a venir. Es que no quiero copipegarte la refutación a esto, que ya décadas tiene. Pero si deseas te la traigo. Luego me dices. :love:

Emeric
21/05/2017, 06:43
no quiero copipegarte la refutación a estoPorque sabes que la destrozaré. :lol:

Mihael
21/05/2017, 06:47
Porque sabes que la destrozaré. :lol:

Ya te lo traigo. Aguarda.

Mihael
21/05/2017, 06:49
For you :love: :


Apologetics Press :: Temas Doctrinales

¿Conocieron los Patriarcas a Jehová por Nombre?
por Eric Lyons, M.Min
[English]
Versión Imprimible | Enviar este artículo
¿Puede imaginar que un amigo al cual ha conocido por años le dijera a alguien que usted no le conoce? O ¿qué pensaría si este amigo, cuyos parientes su familia ha conocido por generaciones, y cuyo nombre ha conocido personalmente por al menos dos décadas, indicara que usted ignora su nombre? Tal cosa puede hacerle pensar si este “amigo” es un mentiroso o un lunático. Similarmente, algunos estudiantes de la Biblia (y escépticos) se han preguntado por qué la Biblia dice que Abraham, Isaac y Jacob no conocieron a Dios por Su nombre Jehová si el libro de Génesis indica que ellos sí conocían Su nombre.

Después que Moisés visitó a Faraón concerniente a la liberación de los israelitas, Dios aseguró a Moisés que los israelitas serían liberados. Luego añadió: “Yo soy JEHOVÁ. Y aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob como Dios Omnipotente, mas en mi nombre JEHOVÁ no me di a conocer a ellos” (Éxodo 6:2,3, énfasis añadido). El problema que los estudiantes de la Biblia tienen con este enunciado es que el nombre “Jehová” (hebreo Yahweh; traducido como SEÑOR en la mayoría de versiones modernas) aparece aproximadamente 160 veces en el libro de Génesis. Además, se usa el nombre “Jehová” en los capítulos 12-50 de Génesis (los cuales tratan de la familia de Abraham, Isaac y Jacob) más de 100 veces.

Después que Dios proveyó un carnero para que Abraham sacrificara (en vez de a su hijo, Isaac) en el Monte Moriah, Génesis 22:14 dice, “Y llamó Abraham el nombre de aquel lugar, Jehová proveerá. Por tanto se dice hoy: En el monte de Jehová será provisto” (énfasis añadido). Años después, Isaac preguntó a su hijo Jacob (quien estaba engañando a su padre con la esperanza de recibir su bendición), “¿Cómo es que la hallaste tan pronto, hijo mío? Y él respondió: Porque Jehová tu Dios hizo que la encontrase delante de mí” (Génesis 27:20, énfasis añadido). ¿Cómo pudo decir Dios a Moisés que “en mi nombre JEHOVÁ no me di a conocer a ellos” (Éxodo 6:3), si Abraham, Isaac y Jacob conocían bien el nombre de Jehová, e incluso lo usaron en sus conversaciones? ¿Es Dios un mentiroso? ¿Se contradice la Biblia en este punto? ¿Qué respuesta razonable se puede dar?

No se puede negar el hecho que Abraham, Isaac y Jacob conocieran el nombre de Dios, Jehová (Yahweh) [cf. Génesis 15:7; 22:14; 24:50,51; 26:22; 27:20; 49:18; etc.]. Como John J. Davis escribió: “[...]en el libro de Génesis...se introduce el nombre Yahweh en una manera que impide pensar que se use anticipadamente, o que sea algo diferente a un relato correcto del incidente y del término real empleado” (Davis, 1963, 4[1]:34). Basados en el número de veces que la palabra (Yahweh) aparece antes de Éxodo 6:3, y las muchas maneras en las cuales se usa, incluyendo como una parte de nombres compuestos que tienen significados específicos (e.g., Jehová-jireh, que significa “Jehová proveerá”), no es razonable argumentar que los patriarcas de Génesis no conocían el nombre de Jehová. Así que, ¿cuál es la respuesta a este supuesto problema?

Aunque los críticos de la Biblia y los incrédulos puedan mofarse de cualquier intento de explicar este pasaje difícil, el cual ellos creen que es irresoluble, el hecho es que existe una explicación lógica. Las expresiones “conocer el nombre de Jehová” o simplemente “conocer a Jehová” a menudo significan más que simplemente tener consciencia de Su nombre o existencia. En cambio, “conocer” (de la palabra hebrea yada) a menudo significa conocer por experiencia. La Biblia revela que cuando Samuel era un niño, él “ministraba en la presencia de Jehová” (1 Samuel 2:18; 3:1) e “iba creciendo, y era acepto delante de Dios y delante de los hombres” (2:26). Sin embargo, después aprendemos que “Samuel no había conocido aún a Jehová, ni la palabra de Jehová le había sido revelada” (1 Samuel 3:7, énfasis añadido). En un sentido, Samuel “conoció” a Jehová desde temprano, pero comenzando desde 1 Samuel 3:7, su relación con Dios cambió. Desde este punto en adelante él comenzó a recibir revelaciones directas de Dios (cf. 1 Samuel 3:11-14; 8:7-10,22; 9:15-17; 16:1-3; etc.). Al comparar esta relación nueva con Dios a su relación previa y su conocimiento de Él, el autor de 1 Samuel pudo decir razonablemente que antes “Samuel no había conocido aún a Jehová” (3:7).

Según Gleason Archer, la frase “conocer que yo soy Jehová” (o “conocer el nombre de Jehová”) aparece en el Antiguo Testamento a lo menos 26 veces, y “en cada caso significa aprender por experiencia real que Dios es Yahweh...” (1982, pp. 66,67). Solamente en el libro de Éxodo, la expresión “conocer” (yada) aparece cinco veces en relación a Jehová, y “[e]n cada caso sugiere un conocimiento por experiencia de la persona y el poder de Yahweh. En cada caso el conocimiento de Yahweh está conectado con alguna obra u acto de Yahweh que en alguna manera revela Su persona y poder” (Davis, 4[1]:39). Por ejemplo, en el mismo pasaje que ha originado tanto criticismo, Dios declaró: “y os tomaré por mi pueblo y seré vuestro Dios; y vosotros sabréis que yo soy Jehová vuestro Dios, que os sacó de debajo de las tareas pesadas de Egipto” (Éxodo 6:7, énfasis añadido). Luego, después que Dios envió las diez plagas sobre los egipcios (Éxodo 7:14-12:30), dividió el Mar Rojo (Éxodo 14) y milagrosamente convirtió el agua amarga en agua dulce (Éxodo 15:22-25), dijo a Moisés, “Yo he oído las murmuraciones de los hijos de Israel; háblales, diciendo: Al caer la tarde comeréis carne, y por la mañana os saciaréis de pan, y sabréis que yo soy Jehová vuestro Dios” (Éxodo 16:11,12, énfasis añadido). Después de varias semanas, Dios dijo a Moisés en el Monte Sinaí: “Y conocerán que yo soy Jehová su Dios, que los saqué de la tierra de Egipto, para habitar en medio de ellos. Yo Jehová su Dios” (Éxodo 29:46, énfasis añadido). ¿No sabían los israelitas Quién era Jehová para este tiempo? Sin duda, si sabían. “Ellos ya le habían conocido como libertador; ahora le conocerían como su proveedor” (Davis, 4[1]:39).

Note también lo que Isaías profetizó siglos después del tiempo de Moisés.

Y ahora ¿qué hago aquí, dice Jehová, ya que mi pueblo es llevado injustamente? Y los que en él se enseñorean, lo hacen aullar, dice Jehová, y continuamente es blasfemado mi nombre todo el día. Por tanto, mi pueblo sabrá mi nombre por esta causa en aquel día; porque yo mismo que hablo, he aquí estaré presente (Isaías 52:5,6, énfasis añadido).

Más de 100 años después, posteriormente a la entrada de Judá en cautividad babilónica, Dios predijo su regreso a Judea y les habló por medio del profeta Jeremías, diciendo: “Por tanto, he aquí les enseñaré esta vez, les haré conocer mi mano y mi poder, y sabrán que mi nombre es Jehová” (Jeremías 16:21, énfasis añadido). ¿Debemos entender por estos enunciados que Israel y Judá ignoraban el nombre de Dios (Jehová) antes de este tiempo? Ciertamente no. Obviamente, la expresión “conocer (o no conocer) el nombre de Jehová” significa algo más. Realmente, esta es una frase hebrea que “generalmente expresa el conocimiento de algún acto particular o atributo de Yahweh revelado en Su relación con el hombre” (Davis, 4[1]:40).

Es verdad que a primera vista Éxodo 6:3 parece contradecir lo que el libro de Génesis enseña acerca del conocimiento de los patriarcas concerniente a Jehová. No obstante, el problema desaparece cuando nos damos cuenta que la expresión hebrea “conocer” (y especialmente “conocer” un nombre) a menudo significa más que un reconocimiento de una persona. Abraham, Isaac y Jacob conocieron a Dios como Creador y Gobernante del Universo. Pero no fue hasta siglos después que el significado completo del nombre Jehová llegó a ser conocido a través del cumplimiento de la promesa de Dios hecha a estos patriarcas al liberar a la nación israelita de la esclavitud egipcia.

REFERENCIAS
Archer, Gleason L. (1982), An Encyclopedia of Bible Difficulties (Grand Rapids, MI: Zondervan).

Davis, John J. (1963), “The Patriarchs’ Knowledge of Jehovah: A Critical Monograph on Exodus 6:3,” Grace Theological Journal, 4[1]:29-43, Winter.

Mihael
21/05/2017, 07:17
Menuda atragantada se va llevar Emeric. :pound:

Emeric
21/05/2017, 07:20
Lo siento por ti; voy a comer :hungry:; luego te contesto.

Mihael
21/05/2017, 07:23
Lo siento por ti; voy a comer :hungry:; luego te contesto.

Buen provecho. Hasta la próxima.

(Prepárense para otra respuesta cargada de negacionismo por parte de Emeric).

Mihael
22/05/2017, 04:12
For you :love: :


Apologetics Press :: Temas Doctrinales

¿Conocieron los Patriarcas a Jehová por Nombre?
por Eric Lyons, M.Min
[English]
Versión Imprimible | Enviar este artículo
¿Puede imaginar que un amigo al cual ha conocido por años le dijera a alguien que usted no le conoce? O ¿qué pensaría si este amigo, cuyos parientes su familia ha conocido por generaciones, y cuyo nombre ha conocido personalmente por al menos dos décadas, indicara que usted ignora su nombre? Tal cosa puede hacerle pensar si este “amigo” es un mentiroso o un lunático. Similarmente, algunos estudiantes de la Biblia (y escépticos) se han preguntado por qué la Biblia dice que Abraham, Isaac y Jacob no conocieron a Dios por Su nombre Jehová si el libro de Génesis indica que ellos sí conocían Su nombre.

Después que Moisés visitó a Faraón concerniente a la liberación de los israelitas, Dios aseguró a Moisés que los israelitas serían liberados. Luego añadió: “Yo soy JEHOVÁ. Y aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob como Dios Omnipotente, mas en mi nombre JEHOVÁ no me di a conocer a ellos” (Éxodo 6:2,3, énfasis añadido). El problema que los estudiantes de la Biblia tienen con este enunciado es que el nombre “Jehová” (hebreo Yahweh; traducido como SEÑOR en la mayoría de versiones modernas) aparece aproximadamente 160 veces en el libro de Génesis. Además, se usa el nombre “Jehová” en los capítulos 12-50 de Génesis (los cuales tratan de la familia de Abraham, Isaac y Jacob) más de 100 veces.

Después que Dios proveyó un carnero para que Abraham sacrificara (en vez de a su hijo, Isaac) en el Monte Moriah, Génesis 22:14 dice, “Y llamó Abraham el nombre de aquel lugar, Jehová proveerá. Por tanto se dice hoy: En el monte de Jehová será provisto” (énfasis añadido). Años después, Isaac preguntó a su hijo Jacob (quien estaba engañando a su padre con la esperanza de recibir su bendición), “¿Cómo es que la hallaste tan pronto, hijo mío? Y él respondió: Porque Jehová tu Dios hizo que la encontrase delante de mí” (Génesis 27:20, énfasis añadido). ¿Cómo pudo decir Dios a Moisés que “en mi nombre JEHOVÁ no me di a conocer a ellos” (Éxodo 6:3), si Abraham, Isaac y Jacob conocían bien el nombre de Jehová, e incluso lo usaron en sus conversaciones? ¿Es Dios un mentiroso? ¿Se contradice la Biblia en este punto? ¿Qué respuesta razonable se puede dar?

No se puede negar el hecho que Abraham, Isaac y Jacob conocieran el nombre de Dios, Jehová (Yahweh) [cf. Génesis 15:7; 22:14; 24:50,51; 26:22; 27:20; 49:18; etc.]. Como John J. Davis escribió: “[...]en el libro de Génesis...se introduce el nombre Yahweh en una manera que impide pensar que se use anticipadamente, o que sea algo diferente a un relato correcto del incidente y del término real empleado” (Davis, 1963, 4[1]:34). Basados en el número de veces que la palabra (Yahweh) aparece antes de Éxodo 6:3, y las muchas maneras en las cuales se usa, incluyendo como una parte de nombres compuestos que tienen significados específicos (e.g., Jehová-jireh, que significa “Jehová proveerá”), no es razonable argumentar que los patriarcas de Génesis no conocían el nombre de Jehová. Así que, ¿cuál es la respuesta a este supuesto problema?

Aunque los críticos de la Biblia y los incrédulos puedan mofarse de cualquier intento de explicar este pasaje difícil, el cual ellos creen que es irresoluble, el hecho es que existe una explicación lógica. Las expresiones “conocer el nombre de Jehová” o simplemente “conocer a Jehová” a menudo significan más que simplemente tener consciencia de Su nombre o existencia. En cambio, “conocer” (de la palabra hebrea yada) a menudo significa conocer por experiencia. La Biblia revela que cuando Samuel era un niño, él “ministraba en la presencia de Jehová” (1 Samuel 2:18; 3:1) e “iba creciendo, y era acepto delante de Dios y delante de los hombres” (2:26). Sin embargo, después aprendemos que “Samuel no había conocido aún a Jehová, ni la palabra de Jehová le había sido revelada” (1 Samuel 3:7, énfasis añadido). En un sentido, Samuel “conoció” a Jehová desde temprano, pero comenzando desde 1 Samuel 3:7, su relación con Dios cambió. Desde este punto en adelante él comenzó a recibir revelaciones directas de Dios (cf. 1 Samuel 3:11-14; 8:7-10,22; 9:15-17; 16:1-3; etc.). Al comparar esta relación nueva con Dios a su relación previa y su conocimiento de Él, el autor de 1 Samuel pudo decir razonablemente que antes “Samuel no había conocido aún a Jehová” (3:7).

Según Gleason Archer, la frase “conocer que yo soy Jehová” (o “conocer el nombre de Jehová”) aparece en el Antiguo Testamento a lo menos 26 veces, y “en cada caso significa aprender por experiencia real que Dios es Yahweh...” (1982, pp. 66,67). Solamente en el libro de Éxodo, la expresión “conocer” (yada) aparece cinco veces en relación a Jehová, y “[e]n cada caso sugiere un conocimiento por experiencia de la persona y el poder de Yahweh. En cada caso el conocimiento de Yahweh está conectado con alguna obra u acto de Yahweh que en alguna manera revela Su persona y poder” (Davis, 4[1]:39). Por ejemplo, en el mismo pasaje que ha originado tanto criticismo, Dios declaró: “y os tomaré por mi pueblo y seré vuestro Dios; y vosotros sabréis que yo soy Jehová vuestro Dios, que os sacó de debajo de las tareas pesadas de Egipto” (Éxodo 6:7, énfasis añadido). Luego, después que Dios envió las diez plagas sobre los egipcios (Éxodo 7:14-12:30), dividió el Mar Rojo (Éxodo 14) y milagrosamente convirtió el agua amarga en agua dulce (Éxodo 15:22-25), dijo a Moisés, “Yo he oído las murmuraciones de los hijos de Israel; háblales, diciendo: Al caer la tarde comeréis carne, y por la mañana os saciaréis de pan, y sabréis que yo soy Jehová vuestro Dios” (Éxodo 16:11,12, énfasis añadido). Después de varias semanas, Dios dijo a Moisés en el Monte Sinaí: “Y conocerán que yo soy Jehová su Dios, que los saqué de la tierra de Egipto, para habitar en medio de ellos. Yo Jehová su Dios” (Éxodo 29:46, énfasis añadido). ¿No sabían los israelitas Quién era Jehová para este tiempo? Sin duda, si sabían. “Ellos ya le habían conocido como libertador; ahora le conocerían como su proveedor” (Davis, 4[1]:39).

Note también lo que Isaías profetizó siglos después del tiempo de Moisés.

Y ahora ¿qué hago aquí, dice Jehová, ya que mi pueblo es llevado injustamente? Y los que en él se enseñorean, lo hacen aullar, dice Jehová, y continuamente es blasfemado mi nombre todo el día. Por tanto, mi pueblo sabrá mi nombre por esta causa en aquel día; porque yo mismo que hablo, he aquí estaré presente (Isaías 52:5,6, énfasis añadido).

Más de 100 años después, posteriormente a la entrada de Judá en cautividad babilónica, Dios predijo su regreso a Judea y les habló por medio del profeta Jeremías, diciendo: “Por tanto, he aquí les enseñaré esta vez, les haré conocer mi mano y mi poder, y sabrán que mi nombre es Jehová” (Jeremías 16:21, énfasis añadido). ¿Debemos entender por estos enunciados que Israel y Judá ignoraban el nombre de Dios (Jehová) antes de este tiempo? Ciertamente no. Obviamente, la expresión “conocer (o no conocer) el nombre de Jehová” significa algo más. Realmente, esta es una frase hebrea que “generalmente expresa el conocimiento de algún acto particular o atributo de Yahweh revelado en Su relación con el hombre” (Davis, 4[1]:40).

Es verdad que a primera vista Éxodo 6:3 parece contradecir lo que el libro de Génesis enseña acerca del conocimiento de los patriarcas concerniente a Jehová. No obstante, el problema desaparece cuando nos damos cuenta que la expresión hebrea “conocer” (y especialmente “conocer” un nombre) a menudo significa más que un reconocimiento de una persona. Abraham, Isaac y Jacob conocieron a Dios como Creador y Gobernante del Universo. Pero no fue hasta siglos después que el significado completo del nombre Jehová llegó a ser conocido a través del cumplimiento de la promesa de Dios hecha a estos patriarcas al liberar a la nación israelita de la esclavitud egipcia.

REFERENCIAS
Archer, Gleason L. (1982), An Encyclopedia of Bible Difficulties (Grand Rapids, MI: Zondervan).

Davis, John J. (1963), “The Patriarchs’ Knowledge of Jehovah: A Critical Monograph on Exodus 6:3,” Grace Theological Journal, 4[1]:29-43, Winter.

Emeric, definitivamente, se ATRAGANTÓ con esa refutación. :pray:

Emeric
22/05/2017, 05:04
Ese señor comete un error craso :

Confunde conocer el Nombre de YHVH con dar el propio YHVH a conocer Su Nombre, y es éste el tema mío aquí. :nod:

Les recuerdo la cita Ex. 6:3 :

"Y aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob como Dios Omnipotente (en hebreo El-Shaddai, nota mía), mas en mi nombre Jehová NO me di a conocer a ellos".

Mihael
22/05/2017, 05:22
... Y ahí lo tienen a Emeric el :hail: NEGACIONáLATRA. :peace:

Emeric
22/05/2017, 05:24
Ese señor comete un error craso :

Confunde conocer el Nombre de YHVH con dar el propio YHVH a conocer Su Nombre, y es éste el tema mío aquí. :nod:

Les recuerdo la cita Ex. 6:3 :

"Y aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob como Dios Omnipotente (en hebreo El-Shaddai, nota mía), mas en mi nombre Jehová NO me di a conocer a ellos".
Y Mihael ni siquiera se da cuenta de esto. :doh:

Mihael
22/05/2017, 05:29
Y Mihael ni siquiera se da cuenta de esto. :doh:

Tú ignoras esto otro:


Y ahora ¿qué hago aquí, dice Jehová, ya que mi pueblo es llevado injustamente? Y los que en él se enseñorean, lo hacen aullar, dice Jehová, y continuamente es blasfemado mi nombre todo el día. Por tanto, mi pueblo sabrá mi nombre por esta causa en aquel día; porque yo mismo que hablo, he aquí estaré presente (Isaías 52:5,6, énfasis añadido).

Más de 100 años después, posteriormente a la entrada de Judá en cautividad babilónica, Dios predijo su regreso a Judea y les habló por medio del profeta Jeremías, diciendo: “Por tanto, he aquí les enseñaré esta vez, les haré conocer mi mano y mi poder, y sabrán que mi nombre es Jehová” (Jeremías 16:21, énfasis añadido). ¿Debemos entender por estos enunciados que Israel y Judá ignoraban el nombre de Dios (Jehová) antes de este tiempo? Ciertamente no. Obviamente, la expresión “conocer (o no conocer) el nombre de Jehová” significa algo más. Realmente, esta es una frase hebrea que “generalmente expresa el conocimiento de algún acto particular o atributo de Yahweh revelado en Su relación con el hombre” (Davis, 4[1]:40).


________

Para que veas cuán :hail: NEGACIONáLATRA y :hail: TERGIVERSáLATRA eres. :nod:


A qui le tour ???????

Emeric
22/05/2017, 05:40
Insistes "la expresión “conocer (o no conocer) el nombre de Jehová”.

Ya vimos que no es lo que yo ventilo aquí.

Mihael
22/05/2017, 05:46
Sí que ventilas eso; porque lo mismo se dice en las citas anteriores que expuse. No inventes. Pssss ...

Emeric
22/05/2017, 05:47
Insistes "la expresión “conocer (o no conocer) el nombre de Jehová”.

Ya vimos que no es lo que yo ventilo aquí.No insistas. Nuestros lectores captan muy bien lo que ventilo aquí. :nod:

Mihael
22/05/2017, 05:49
No insistas. Nuestros lectores captan muy bien lo que ventilo aquí. :nod:


PURO NEGACIONISMO ventilas. Eso.

Mihael
22/05/2017, 05:55
Te refuté y, ahora, estás encendido invocàndome, en cuánto tema tuyo, con pueriles provocaciones para distraerte de esto. :pound: :pound:


Who's next ??????

Emeric
22/05/2017, 05:57
Patadas de ahogado. :lol:

Te espero en otros temas.

Mihael
22/05/2017, 06:09
Las tuyas, sí. Al fin lo reconoces. :thumb:

:lol:

Emeric
22/05/2017, 06:35
Te espero en otros temas.Como éste :


http://foros.monografias.com/showthread.php/67323-Cristo-ACONSEJA-que-TE-SAQUES-el-ojo-derecho-o-que-TE-CORTES-la-mano-derecha?highlight=Jesucristo+aconseja+que+te+saque s+el+ojo

Emeric
27/05/2017, 13:01
No vas allí, ¿ eh ???? :eyebrows:

Emeric
29/05/2017, 14:16
Te comprendo. :lol:

Emeric
09/07/2017, 10:24
Te toca, Josafat. :yo:

Emeric
25/07/2017, 04:51
Tema bíblico. Ven ... :whip:

Emeric
31/07/2017, 09:56
Josa no viene ni amarrao. :pound:

Emeric
06/08/2017, 05:50
Te toca, Kerigma. :whip:

Emeric
21/08/2017, 15:10
¿ No te interesa este tema bíblico tampoco ????? :faint:

Emeric
25/08/2017, 13:14
Incroyable mais vrai ! :faint:

Emeric
26/08/2017, 18:42
Amig@s :

En este mismo Foro de Religión y Teología, ya les he enumerado muchas MENTIRAS que Jesús pronunció en los evangelios canónicos.

Y como si eso fuera poco, he aquí una TERRIBLE e INNEGABLE MENTIRA MAYúSCULA que pronunció Jehová Dios en su propia Palabra dada a su siervo Moisés.

Abran sus Biblias en Exodo capítulo 6. Se relata ahí una conversación entre Jehová y Moisés. Dios le dice a Moisés, en el v. 2 :

"Yo soy Jehová".

Luego, en el v. 3, miren lo que Jehová tuvo el DESCARO de decirle a Moisés :

"Y aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob como Dios Omnipotente (en hebreo El-Shaddai, nota mía), mas en mi nombre Jehová NO me di a conocer a ellos".

¿ Quééééééééééé ????????

Queridos amigos : ¡ Jehová es UN MENTIROSO !

¡ Eso de que el supuesto Dios Perfecto y Verdadero le dijo a Moisés que El NO se dio a conocer ni a Abraham, ni a Isaac, ni a Jacob en su nombre Jehová es una de las MENTIRAS más grandes e IMPERDONABLES de la Biblia !

Basta con leer lo que ese mismo Jehová les había dicho :

- a Abraham en Gén. 15:7,

- a Isaac en Gén. 26:24, 25, y

- a Jacob en Gén. 28:13 para convencernos de que, contrario a lo que Jehová le dijo a Moisés en Ex. 6:3, El sí que se había dado a conocer a esos tres patriarcas en su nombre YHVH = Jehová. Y por eso mismo fue que ellos pudieron invocar Su NOMBRE.

Y luego, siglos más tarde, el tonto de Pablo se atrevió a escribir en Tito 1:2 : "Dios, que NO miente ..."

¡ Claro que Jehová Dios le mintió a su propio siervo Moisés !

Así que eso de que "Dios no es hombre, para que MIENTA" (Números 23:19) es OTRA MENTIRA más de las muchas que contiene la Biblia.

Lo digo por la millonésima vez : la Biblia contiene cosas que son ciertas pero, desafortunadamente, también contiene sus MENTIRAS. Por eso es que no debemos IDOLATRARLA como si fuera infalible, ya que NO lo es.

¡ Abajo la Biblialatría !

Saludos.
Aprende, Max. :yo:

Emeric
16/09/2017, 18:33
Se quedó MUDO Max. :lol:

Emeric
22/09/2017, 18:40
Lo comprendo. :lol:

Emeric
24/09/2017, 20:12
Who's next ???????

Emeric
25/09/2017, 19:16
http://globedia.com/imagenes/noticias/2012/4/16/consideraciones-hora-leer-traduccion-mundo-tnm-libro-usan-testigos-jehova_1_1179408.jpg

Emeric
01/10/2017, 13:58
¿ No te interesa este tema bíblico tampoco ????? :faint:¿ Ah, Mihael ????

Emeric
03/10/2017, 23:06
No debate Mihael. Lo comprendo. :lol:

Emeric
10/10/2017, 04:51
Porque25 tampoco viene ...

Emeric
15/10/2017, 06:29
Ni Max ... :lol:

Emeric
01/11/2017, 19:53
Saben que no pueden sostener lo insostenible. :lol:

Emeric
22/11/2017, 16:21
Seeker puede confirmarlo. :lol:

Emeric
13/12/2017, 06:00
Si viene ... :lol:

Emeric
05/01/2018, 12:03
Te toca, Slave, watchtowearriano. :whip:

Emeric
20/01/2018, 16:14
Otro "testigo" que no puede testificar. :lol:

Emeric
07/02/2018, 15:56
A qui le tour à présent ???????

Emeric
24/02/2018, 10:44
C'est à toi, María Laura.

Emeric
23/03/2018, 17:38
No vienes. Why ?????

Emeric
24/03/2018, 15:25
Mihael ... :whip:

Emeric
03/05/2018, 17:53
No vino ese "creyente". :lol:

Emeric
05/05/2018, 21:56
Aprende, Eduardo40.

Emeric
12/05/2018, 10:59
Entérate, Zelda.

Emeric
14/05/2018, 17:24
Siguen huyendo los "creyentes". :bolt:

Emeric
20/06/2018, 10:58
Incluyendo a Intelectito. :lol:

Yitzhak
20/06/2018, 19:01
Shalom! Emeric,

Entiendo que todas esas sectas desde la cristiana hasta sus ramas, hayan pervertido lo que ellos llaman la "biblia"; mas si me gustaría aclarar asuntos de la torah. Has de saber que en realidad el Eterno, bendito sea El, el cual no ostenta ese nombre blasfemo que mencionas allí, no mintió a Moshe....tal vez en las traducciones católicas, etc., se haya perdido el sentido verdadero de las palabras. En cuanto a la realidad de la torah, debo aclarar que los pasajes (algunos que tu mencionas), antes del encuentro entre Moshe y el Eterno, bendito sea El, el único nombre que se había dado a conocer es Adon-i, lo cual significa "El Señor".......fue después cuando a Moshe se le dio a conocer el nombre impronunciable del Eterno, bendito sea El.....

Emeric
20/06/2018, 19:09
No. Lee lo expuesto desde arriba, para que me entiendas bien.

Yitzhak
20/06/2018, 19:14
No. Lee lo expuesto desde arriba, para que me entiendas bien.

Para que te entienda bien, o para que entienda de la forma que tu quieres?

Emeric
20/06/2018, 19:18
Para que veas si puedes refutarme algo ya dicho, y para que no tenga que repetirlo.

Emeric
01/08/2018, 18:33
Desapareció Yitzhak ... :bolt:

Emeric
23/09/2018, 06:03
Te toca, avecondor. :whip:

Emeric
28/09/2018, 20:29
¿ Qué te pasa que no vienes por aquí TAMPOCO ??? :bounce:

Emeric
04/10/2018, 12:17
Te toca, Alabara.

Emeric
01/11/2018, 09:02
Huyen los "creyentes". :bolt:

Emeric
03/11/2018, 05:47
Te toca huir a ti también, Pablo Martin.

Emeric
06/11/2018, 19:43
Who's next ????????

Emeric
20/11/2018, 06:46
Te toca, kerigma, católico. :whip:

Emeric
02/12/2018, 18:07
Huyes de aquí también. :lol:

Emeric
24/12/2018, 05:36
Porque25 está conectado disfrazado de Esperanza.

Emeric
14/02/2019, 19:36
A qui le tour ????????

Emeric
13/04/2019, 09:51
Te toca, PorquEsperanza. :whip: