PDA

Ver la versión completa : Pablo deseaba "partir y ESTAR CON CRISTO, lo cual ES MUCHíSIMO MEJOR"



Emeric
22/08/2015, 07:35
Amig@s :

Los biblistas sabemos que la doctrina bíblica de la supervivencia del alma y/o del espíritu al cuerpo, una vez llegado el momento de morir, fue evolutiva, es decir, que en la Biblia hebrea, Tanaj, no se enfoca mucho la vida de ultratumba como sí se especifica en el Nuevo Testamento. Hubo que esperar la unificación de ambos testamentos para obtener la Biblia cristopaulina y, por consiguiente, un panorama más completo sobre el tema.

Por eso es que las sectas cristopaulinas que creen que al morir las personas están inconscientes se basan mucho en el A.T., mientras que las que creen que las almas siguen conscientes se basan principalmente en el N.T.

Eso mismo prueba que la doctrina bíblica global de lo que le ocurre al alma (o espíritu) cuando llega la muerte evolucionó desde el pensamiento hebreo hasta el pensamiento cristopaulino, pasando por el filtro del pensamiento griego, el cual, como bien sabemos, influyó de manera decisiva, gracias al neoplatonismo, en el pensamiento religioso incluso hasta nuestros días.

No hay que olvidar que los hebreos primitivos estaban impregnados por las ideas de religiones antiguas de los pueblos vecinos, los cuales creían que al morir el cuerpo, la parte inmaterial (el alma) iba hacia abajo, bajo tierra, y permanecía allí. Para los de Mesopotamia, por ejemplo, las almas de los difuntos estaban en un mundo de tinieblas. Vean esa influencia en Job 10:21, 22; 17:12, 13.

Y los hebreos hicieron suya esa visión pesimista, lúgubre, en muchos pasajes del A.T., entre los cuales se destacan los más citados por los testigos de Jehová y por los adventistas, a saber, Sal 6:5; Ecl. 3:19, 20; 9:2-5, 10, "olvidando", dicho sea de paso, otros pasajes de Eclesiastés que TAMBIéN dicen :

"¿ Quién sabe que el espíritu de los hijos de los hombres SUBE ARRIBA, y que el espíritu del animal desciende abajo a la tierra ?", Ecl. 3:21, así como también "olvidan" citar Ecl. 12:7 :

"y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu VUELVA A DIOS, que lo dio "

Esto es lo primero, para ubicar bien el contexto general del cual surgió el pensamiento cristopaulino desarrollado con más precisión en el N.T.

Continuará, naturalmente.

Mi siempre cordial saludo para tod@s.

Africano
22/08/2015, 08:42
Te dije que el espiritu es el aliento de vida y Pablo jamas habla de una existencia consciente despues de la muerte lee 1 Tesalocenses 4

Emeric
22/08/2015, 16:23
El dice claramente que si le dan a elegir entre seguir viviendo en la Tierra, o irse al cielo, él prefiere partir y estar con Cristo, "lo cual es MUCHíSIMO MEJOR". Si, como alegas, no se tiene, después de morir, una existencia junto a Cristo, quien sigue consciente, entonces, no vale la pena anhelar estar con El. Medita en eso.

Africano
23/08/2015, 00:45
Sin fundamento biblico.... Bafata

Emeric
23/08/2015, 04:57
El dice claramente que si le dan a elegir entre seguir viviendo en la Tierra, o irse al cielo, él prefiere partir y estar con Cristo, "lo cual es MUCHíSIMO MEJOR". Si, como alegas, no se tiene, después de morir, una existencia junto a Cristo, quien sigue consciente, entonces, no vale la pena anhelar estar con El. Medita en eso.No pudiste refutarlo. Que conste.

Emeric
27/08/2015, 01:41
De hecho, ni los adventistas, ni los watchtowerianos desean "partir y estar con Cristo". Para ellos, caer en un estado de inconsciencia al morir "es muchísimo mejor". Ja, ja, jaaaaaaaa ...

Africano
27/08/2015, 07:30
De hecho, ni los adventistas, ni los watchtowerianos desean "partir y estar con Cristo". Para ellos, caer en un estado de inconsciencia al morir "es muchísimo mejor". Ja, ja, jaaaaaaaa ...


Ese texto no significa eso

Emeric
27/08/2015, 07:32
Ese texto no significa esoCada vez que te opones a un pasaje de la Biblia dices eso. Eres negacionista.

Africano
27/08/2015, 07:36
Esta afirmación no concuerda con el sentir humano. La muerte siempre significa pérdida de alguna clase. Para el santo de Dios significa, inclusive, la pérdida de muchos gozos puros de la vida, de felices vínculos domésticos, de medios y oportunidades de trabajar para Cristo. Pero la afirmación de Pablo no es la de un pesimista que dice: "la vida no es digna de vivirse"; no es la de uno que ya está aniquilado, que ya no puede disfrutar de la vida, ni la de un santo cansado y agotado por sus tareas, con deseos de terminar con sus pruebas y persecuciones. Pablo no estaba amargado, ni era adusto o cínico. Disponía de cordiales simpatías humanas y participaba animosamente y con sano equilibrio de las actividades propias de la verdadera vida cristiana. La declaración que acaba de hacer se refiere a un tema más elevado que sus propias perspectivas: se preocupaba por ensalzar a Cristo. Si su Señor creía que lo mejor era que diera testimonio mediante su vida y ministerio, representaría debidamente a Cristo; pero la muerte de un justo también puede ser una poderosa confirmación de la eficacia del Evangelio de la gracia. El contraste entre su muerte y la muerte de alguien que muere sin esperanza sería tan notable, que su influencia beneficiaba al reino de Cristo. Los corazones se conmueven y enternecen por la tranquila seguridad y la confianza de aquel cuya esperanza radica completamente en su Dios, aun en la hora de la muerte.
Es digna de consideración una interpretación más. El cristiano no tiene nada valioso que perder debido a la muerte, pero sí mucho que ganar. Se libera de tentaciones, pruebas, fatigas y dolores, y en la resurrección recibe una gloriosa inmortalidad.

Africano
27/08/2015, 07:39
Pablo no está presentando aquí una exposición doctrinal en cuanto a lo que sucede al morir. Está explicando su "deseo", que era el de abandonar su agitada existencia y estar con Cristo, sin hacer referencia al lapso que podría transcurrir entre ambos sucesos. Anhelaba, con toda la fuerza ardiente de su naturaleza, vivir con Aquel a quien tan fielmente servía. Su esperanza tenía como centro la compañía personal de Jesús a través de toda la vida futura. Los cristianos fervientes de todos los siglos han tenido este mismo anhelo, sin esperar necesariamente que serían llevados inmediatamente a la presencia del Salvador cuando sus ojos se cerraran con la muerte. Estas palabras de Pablo tienen que ser estudiadas en relación con otras afirmaciones suyas que tratan el mismo tema, donde claramente se refiere a la muerte como un sueño

Africano
27/08/2015, 07:40
Los muertos están inconscientes, no pueden apreciar el tiempo que transcurre; por lo tanto, a los muertos resucitados les parecerá que su resurrección ha ocurrido inmediatamente después de su muerte.

Emeric
27/08/2015, 07:41
El cristiano no tiene nada valioso que perder debido a la muerte, pero sí mucho que ganar.Claro, pues, como Pablo, cree que parte y está con Cristo.

Africano
27/08/2015, 07:43
Claro, pues, como Pablo, cree que parte y está con Cristo.

Pablo esta en la tumba
Como siempre no sabes leer. Lee bien

Emeric
27/08/2015, 07:44
Pablo esta en la tumbaSus restos; no su alma.

Africano
27/08/2015, 07:46
Sus restos; no su alma.

Que es el alma te creia mas inteligente para estar creyendo en esos chismes de viejas

Emeric
27/08/2015, 07:54
chismes de viejasO sea, que crees que lo que Pablo dice en 1 Tes. 5:23 " son chismes de viejas". ¡ Menudo "creyente" eres !

23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Africano
27/08/2015, 08:05
Pamplinas de los cristopaulinos Pablo no dice que haya alma consciente

Emeric
27/08/2015, 08:10
O sea, que crees que lo que Pablo dice en 1 Tes. 5:23 " son chismes de viejas". ¡ Menudo "creyente" eres !

23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.IRREFUTABLE. Pablo distingue el alma y el espíritu del CUERPO. Por lo tanto, el alma NO es el cuerpo, como yerras.

Africano
27/08/2015, 08:15
Te explico porque es facil de entender.....
Espiritu=El principio superior de inteligencia y pensamiento de que ha sido dotado el hombre
Alma=Parte de la naturaleza del hombre que encuentra expresion a traves de los institos, emociones y deseos
Cuerpo=La constitucion fisica

Emeric
27/08/2015, 08:17
Alma=Parte de la naturaleza del hombre que encuentra expresion a traves de los institos, emociones y deseos
Cuerpo=La constitucion fisicaPor fin admites que no son lo mismo.

Africano
27/08/2015, 08:20
Claro que no son lo mismo parece que no nos habiamos entendiddo unicamente un loco puede decir quue cuerpo y alma sion lo mismo Ahora esa alma no es consciente

Emeric
27/08/2015, 13:42
unicamente un loco puede decir quue cuerpo y alma sion lo mismoBueno, sin tildar a nadie de loco, dinos si al morir deseas partir y estar con Cristo, o si no lo deseas.

Africano
27/08/2015, 17:49
No lo puedo desear porque se que no es asi... Cuando uno muere va a la tumba

Emeric
27/08/2015, 18:46
No lo puedo desear porque se que no es asi... Cuando uno muere va a la tumbaPara que vean que los adventistas no tienen ningunas ganas de reunirse con su Salvador desde el momento en que mueren. Je, je, jeeeeeee ...

Africano
28/08/2015, 06:49
No tenemos ganas de algo que es totalmente falso....
Revisa lo que se posteo arriba para que entiendas poque me doy cuenta que tienes capacidad disminuida

Africano
28/08/2015, 06:51
Los muertos están inconscientes, no pueden apreciar el tiempo que transcurre; por lo tanto, a los muertos resucitados les parecerá que su resurrección ha ocurrido inmediatamente después de su muerte.

Lee en esto es lo que creemos los adventistas

Emeric
29/08/2015, 17:03
No tenemos ganas de algo que es totalmente falso.¡ Negacionista !

crisol
29/08/2015, 17:05
Lee en esto es lo que creemos los adventistas

La Ventja Que Sòlo Esperaremos Tres Dias Solamente para que Mì Padre nos RESUCITE.

crisol
29/08/2015, 17:05
La Ventja Que Sòlo Esperaremos Tres Dias Solamente para que Mì Padre nos RESUCITE.

¿ Esto lo Sabrà Emeric ?.

Emeric
29/08/2015, 18:22
me doy cuenta que tienes capacidad disminuidaLos insultos son los cartuchos de quien carece de contraargumentos.

Africano
29/08/2015, 19:21
No es un insulto es una verdad verdadera

Emeric
02/09/2015, 03:59
No es un insulto es una verdad verdaderaPleonasmo pueril. Psss ...

Emeric
06/09/2015, 06:05
Bueno, no veo a ningún watchtoweriano aquí tampoco ...

Emeric
13/12/2015, 20:38
El dice claramente que si le dan a elegir entre seguir viviendo en la Tierra, o irse al cielo, él prefiere partir y estar con Cristo, "lo cual es MUCHíSIMO MEJOR". Si, como alegas, no se tiene, después de morir, una existencia junto a Cristo, quien sigue consciente, entonces, no vale la pena anhelar estar con El. Medita en eso.Resulta paradójico que "creyentes" como los adventistas y los watchtowerianos no quieran encontrarse con su Salvador tan pronto como mueren. Psssss ...

Africano
13/12/2015, 21:01
Es infantil pensar eso pues la muerte es un sueño.

Seeker
14/12/2015, 01:14
Para africano y emeric

Saludos

La palabra de Dios tiene una determinada altura, anchura y profundidad ver más allá de eso da como resultado razonamientos sobreexcavados.

Africano quisiera conocer tu explicación respecto de esto:

Lucas 23:43
Entonces Jesús le dijo: de cierto te digo hoy estarás conmigo en el paraíso.

Emeric
15/12/2015, 11:00
Africano quisiera conocer tu explicación respecto de esto:

Lucas 23:43
Entonces Jesús le dijo: de cierto te digo hoy estarás conmigo en el paraíso.A ver, Afri ...

Emeric
07/02/2016, 20:28
No vino Afri ...

Emeric
30/03/2016, 04:56
Bueno, no veo a ningún watchtoweriano aquí tampoco ...Ni a LPV, simpatizante de la Watchtower ...

Africano
30/03/2016, 10:31
Para africano y emeric

Saludos

La palabra de Dios tiene una determinada altura, anchura y profundidad ver más allá de eso da como resultado razonamientos sobreexcavados.

Africano quisiera conocer tu explicación respecto de esto:

Lucas 23:43
Entonces Jesús le dijo: de cierto te digo hoy estarás conmigo en el paraíso.


A ver, Afri ...


No vino Afri ...

Errores de puntuacion, lo correcto es:

Entonces Jesús le dijo: de cierto te digo hoy, estarás conmigo en el paraíso.

le DICE HOY, que ESTARA en el futuro.....

No saquen la declaracion de contexto

42 Y dijo á Jesús: Acuérdate de mí cuando vinieres á tu reino.

43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo, que hoy estarás conmigo en el paraíso.

El ladron sabia que no iba a vivir otra vez sino hasta que Cristo viniera

Vamos a esclarecer otro punto:


43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo, que hoy estarás conmigo en el paraíso.

Despues de resucitar Jesus le dijo a Maria Magdalena

Dícele Jesús: No me toques: porque aun no he subido á mi Padre: mas ve á mis hermanos, y diles: Subo á mi Padre y á vuestro Padre, á mi Dios y á vuestro Dios.

A quien de los dos engano Jesus........

Emeric
04/04/2016, 15:35
Bueno, no veo a ningún watchtoweriano aquí tampoco ...Para que vean ...

Emeric
17/06/2016, 19:05
Te toca, LPV, pero con argumentos; no con meras descalificaciones.

Emeric
18/06/2016, 18:57
Cuento contigo, ¿ eh ?

LA PURA VERDAD
18/06/2016, 19:00
El dice claramente que si le dan a elegir entre seguir viviendo en la Tierra, o irse al cielo, él prefiere partir y estar con Cristo, "lo cual es MUCHíSIMO MEJOR". Si, como alegas, no se tiene, después de morir, una existencia junto a Cristo, quien sigue consciente, entonces, no vale la pena anhelar estar con El. Medita en eso.

Todo lo que quieras. Pero nunca dijo que era al INSTANTE DE MORIR ÉL. Lee bien los pasajes y entiende la hermenéutica bíblica. Pablo siempre habló de estar con el "SEÑOR" pero en "AQUÉL DÍA" cuando JESÚS le dé el premio DE LA LLAMADA HACIA ARRIBA... ¿Así o más claro?

Emeric
18/06/2016, 19:01
nunca dijo que era al INSTANTE DE MORIR ÉL.
Tranquilo, que Esteban mostró que sí.

LA PURA VERDAD
18/06/2016, 19:04
Tranquilo, que Esteban mostró que sí.

Entonces, ¿Quién tenía la razón, Esteban o Pablo? Además, Esteban no dijo que IBA DERECHITO AL CIELO cuando muriera. El que VIERA A JESÚS DE PIE A LA DIESTRA DEL PODER DE DIOS no significa que IBA HALADO COMO EN CUERDA por el mismo JESUCRISTO. Tampoco con haber dicho "SEÑOR JESÚS, RECIBE MI ESPÍRITU" hay que entenderlo "en el acto" de morir. Jesús puso el modelo. Jesús también le encomendó el ESPÍRITU AL PADRE pero no fue en ese mismo día que fue al cielo ya que pasó largas horas en la Tierra antes de ascender. Además, Cristo primero tenía QUE SENTARSE A LA DIESTRA DE DIOS y esperar EL DÍA PROMETIDO en que se le daría LA CORONA DE REY PARA QUE GOBERNARA Y DIERA LA RECOMPENSA a sus fieles seguidores.

Emeric
18/06/2016, 19:15
Entonces, ¿Quién tenía la razón, Esteban o Pablo?Ambos, por supuesto. Partir, y estar con Cristo.

LA PURA VERDAD
19/06/2016, 00:41
Ambos, por supuesto. Partir, y estar con Cristo.

Estoy de acuerdo. En esto sí, pero el PUNTO es que no sucedió que estuvieron con el Señor al momento DE SU LITERAL PARTIDA, al tiempo de su MUERTE, ni la de ESTEBAN, ni la de PABLO ni la de ningún otro, ni siquiera la del "buen ladrón". Pablo fue clarito, él dijo enfáticamente: "a fin de conocerlo a él y el poder de su resurrección y una participación en sus sufrimientos, sometiéndome a una muerte como la de él,  [para ver] si de algún modo puedo alcanzar la resurrección más temprana de entre los muertos". (Filipenses 4:10,11)

Y el propio Jesús enseñó: "El que se alimenta de mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día". (Juan 6:53).

Pablo se afianzaba a esta promesa del Señor como "ancla del alma" y, hasta haber corrido la carrera por la vida, pudo estar seguro de tener asegurada la RESURRECCIÓN "más temprana de entre los muertos".

Rickymon
19/06/2016, 03:35
Te dije que el espiritu es el aliento de vida y Pablo jamas habla de una existencia consciente despues de la muerte lee 1 Tesalocenses 4

ya lo leí y no toca ese tema para nada..

Rickymon
19/06/2016, 03:36
Estoy de acuerdo. En esto sí, pero el PUNTO es que no sucedió que estuvieron con el Señor al momento DE SU LITERAL PARTIDA, al tiempo de su MUERTE, ni la de ESTEBAN, ni la de PABLO ni la de ningún otro, ni siquiera la del "buen ladrón". Pablo fue clarito, él dijo enfáticamente: "a fin de conocerlo a él y el poder de su resurrección y una participación en sus sufrimientos, sometiéndome a una muerte como la de él,  [para ver] si de algún modo puedo alcanzar la resurrección más temprana de entre los muertos". (Filipenses 4:10,11)

Y el propio Jesús enseñó: "El que se alimenta de mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día". (Juan 6:53).

Pablo se afianzaba a esta promesa del Señor como "ancla del alma" y, hasta haber corrido la carrera por la vida, pudo estar seguro de tener asegurada la RESURRECCIÓN "más temprana de entre los muertos".

la resurrección es la restauración de la carne, ese asunto no afecta al hecho de la inmortalidad del espíritu..

Rickymon
19/06/2016, 03:38
Entonces, ¿Quién tenía la razón, Esteban o Pablo? Además, Esteban no dijo que IBA DERECHITO AL CIELO cuando muriera. El que VIERA A JESÚS DE PIE A LA DIESTRA DEL PODER DE DIOS no significa que IBA HALADO COMO EN CUERDA por el mismo JESUCRISTO. Tampoco con haber dicho "SEÑOR JESÚS, RECIBE MI ESPÍRITU" hay que entenderlo "en el acto" de morir. Jesús puso el modelo. Jesús también le encomendó el ESPÍRITU AL PADRE pero no fue en ese mismo día que fue al cielo ya que pasó largas horas en la Tierra antes de ascender. Además, Cristo primero tenía QUE SENTARSE A LA DIESTRA DE DIOS y esperar EL DÍA PROMETIDO en que se le daría LA CORONA DE REY PARA QUE GOBERNARA Y DIERA LA RECOMPENSA a sus fieles seguidores.

no veo contradicción alguna, esteban y pablo están de acuerdo, y ninguno de ellos menciona al cielo...

Rickymon
19/06/2016, 03:39
Todo lo que quieras. Pero nunca dijo que era al INSTANTE DE MORIR ÉL. Lee bien los pasajes y entiende la hermenéutica bíblica. Pablo siempre habló de estar con el "SEÑOR" pero en "AQUÉL DÍA" cuando JESÚS le dé el premio DE LA LLAMADA HACIA ARRIBA... ¿Así o más claro?


tampoco dice que mas tardecito, o dentro de algunos años y digamos milenios..
partir y estar con Cristo no observa ni permite un lapso de tiempo entre estos dos eventos..

es simple y llanamente, partir y estar con cristo..
no hay otro modo de entenderlo..

Rickymon
19/06/2016, 03:43
Errores de puntuacion, lo correcto es:

Entonces Jesús le dijo: de cierto te digo hoy, estarás conmigo en el paraíso.

le DICE HOY, que ESTARA en el futuro.....

No saquen la declaracion de contexto

42 Y dijo á Jesús: Acuérdate de mí cuando vinieres á tu reino.

43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo, que hoy estarás conmigo en el paraíso.

El ladron sabia que no iba a vivir otra vez sino hasta que Cristo viniera

Vamos a esclarecer otro punto:


43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo, que hoy estarás conmigo en el paraíso.

Despues de resucitar Jesus le dijo a Maria Magdalena

Dícele Jesús: No me toques: porque aun no he subido á mi Padre: mas ve á mis hermanos, y diles: Subo á mi Padre y á vuestro Padre, á mi Dios y á vuestro Dios.

A quien de los dos engano Jesus........


a ninguno, porque el paraíso no es el lugar donde mora el Padre..
Jesus pudo haber ido al Paraiso libremente, y esto no implica haberse presentado al Padre..
Y no solamente visitó al paraíso, sino que según 1er Pedro también a los espíritus encarcelados..
es decir a los muertos de los tiempos de Noe..

luego de ello le dice esa cosa a la magdalena de "no tocar"..
pero en la sgte visita los discípulos SI le tocaron las heridas y el costado
es decir: ya había visto al padre..

es bastante sencillo en realidad

Emeric
14/07/2016, 12:21
a ninguno, porque el paraíso no es el lugar donde mora el Padre.Interesante, Ricky. ¿ Dónde ubican ustedes el paraíso ?

Emeric
30/07/2016, 07:08
Mi pregunta, Ricky, por fa ...

Emeric
10/08/2016, 11:57
Cuento contigo ...

Davidmor
10/08/2016, 12:02
¿Hay en el hombre una parte espiritual que sobreviva a la muerte del cuerpo?

Eze. 18:4: “El alma que esté pecando... ella misma morirá.” (Las versiones VV (1977), Str, TA y NC vierten la palabra hebrea neʹphesh “alma” en este versículo, y así indican que es el alma lo que muere. Algunas traducciones que vierten neʹphesh “alma” en otros pasajes usan las expresiones “el hombre” o “aquel” en este versículo. De modo que neʹphesh, el alma, es la persona, no una parte inmaterial de esta que sobreviva cuando el cuerpo muere.) (Véase la sección titulada “Alma” para más detalles.)

Sal. 146:4: “Sale su espíritu, él vuelve a su suelo; en ese día de veras perecen sus pensamientos.” (La palabra hebrea que se traduce “espíritu” aquí es un derivado de ruʹach. Algunos traductores la vierten “aliento”. Cuando esta ruʹach —o fuerza vital activa— sale del cuerpo, los pensamientos de la persona perecen; no continúan en otra región o esfera.)

Ecl. 3:19-21: “Hay un suceso resultante con respecto a los hijos de la humanidad y un suceso resultante con respecto a la bestia, y ellos tienen el mismo suceso resultante. Como muere el uno, así muere la otra; y todos ellos tienen un solo espíritu, de modo que no hay superioridad del hombre sobre la bestia, porque todo es vanidad. Todos están yendo a un solo lugar. Todos procedentes del polvo han llegado a ser, y todos están volviendo al polvo. ¿Quién hay que conozca el espíritu de los hijos de la humanidad, si está ascendiendo hacia arriba; y el espíritu de la bestia, si está descendiendo hacia abajo a la tierra?” (Debido a que heredan el pecado y la muerte de Adán, todos los humanos mueren y regresan al polvo, al igual que los animales. Pero ¿tiene cada ser humano un espíritu que continúe viviendo como una personalidad inteligente después que cesa de funcionar en el cuerpo? No; el versículo 19 contesta que los humanos y las bestias “tienen un solo espíritu”. Con base sencillamente en la observación humana, nadie puede contestar con autoridad la pregunta que se hace en el versículo 21 respecto al espíritu. Pero la Palabra de Dios contesta que no hay nada que los humanos tengan como resultado del nacimiento que, al morir, los haga superiores a las bestias. Sin embargo, debido a la provisión misericordiosa de Dios mediante Cristo, a los humanos que ejercen fe se les ha ofrecido la perspectiva de vivir para siempre, pero no a los animales. Para muchos de la humanidad esto se realizará mediante la resurrección, cuando la fuerza vital activa procedente de Dios les imparta vigor de nuevo.)

Luc. 23:46: “Jesús llamó con voz fuerte y dijo: ‘Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu [pneuʹmaʹ en griego].’ Cuando hubo dicho esto, expiró.” (Note que Jesús expiró. Cuando su espíritu salió, él no se puso en camino al cielo. No fue sino hasta el tercer día cuando Jesús fue resucitado de entre los muertos. Entonces, como indica Hechos 1:3, 9, pasaron otros 40 días antes que ascendiera al cielo. Por lo tanto, ¿qué quiso decir Jesús al momento de su muerte? Estaba diciendo que sabía que, cuando muriera, sus perspectivas futuras de vida quedaban enteramente en las manos de Dios.


El "espíritu" que vuelve a Jehová Dios, es la fuerza de vida de cada ser humano.

Emeric
10/08/2016, 12:12
O sea, crees que Pablo metió la pata al escribir que deseaba partir Y ESTAR con Cristo. Pssss ...

Davidmor
10/08/2016, 12:13
O sea, crees que Pablo metió la pata al escribir que deseaba partir Y ESTAR con Cristo. Pssss ...

No, pues el sabia que iba a ser un ungido, unos de los 144.000

Emeric
10/08/2016, 12:14
No, pues el sabia que iba a ser un ungido, unos de los 144.000Pamplinas. Pablo nunca escribió nada sobre los 144.000. Fue Juan quien habló de eso en Apocalipsis, mucho tiempo después de la muerte de Pablo. Psssss ...

Davidmor
10/08/2016, 12:43
Pamplinas. Pablo nunca escribió nada sobre los 144.000. Fue Juan quien habló de eso en Apocalipsis, mucho tiempo después de la muerte de Pablo. Psssss ...


El que lo haya escrito, demuestra que ya lo habian hablado, ya sea con Jesús o con Jehová.

Emeric
10/08/2016, 14:08
El que lo haya escrito, demuestra que ya lo habian hablado.Mentira. No prueba nada. Pssss ...

Emeric
12/09/2016, 08:57
Who's next ?

Emeric
19/01/2017, 15:34
Te toca, rpjuan, testigo de Jehová. :whip:

Emeric
21/01/2017, 12:35
¿ No vas a venir ??????????

Emeric
24/01/2017, 08:16
Te toca, Boaz. :whip:

Emeric
28/01/2017, 08:19
No vienes porque no puedes refutar nada sobre el tema. Una vez más. :peace:

Emeric
30/01/2017, 12:34
Pablo nunca escribió nada sobre los 144.000. Fue Juan quien habló de eso en Apocalipsis, mucho tiempo después de la muerte de Pablo.
Irrefutable. :peace:

Emeric
22/02/2017, 18:18
Pablo nunca escribió nada sobre los 144.000. Fue Juan quien habló de eso en Apocalipsis, mucho tiempo después de la muerte de Pablo. Psssss ...
No se pusieron de acuerdo. :lol:

Emeric
12/05/2017, 10:08
Callan los autoproclamados "testigos de Jehová". :tape:

Emeric
21/05/2017, 07:06
A qui le tour ??????

yo_seré
21/05/2017, 10:02
Errores de puntuacion, lo correcto es:

Entonces Jesús le dijo: de cierto te digo hoy, estarás conmigo en el paraíso.

le DICE HOY, que ESTARA en el futuro.....

No saquen la declaracion de contexto

42 Y dijo á Jesús: Acuérdate de mí cuando vinieres á tu reino. Esta persona pensaba igual que tú y muchas otras personas, acuerdate cuando vengas en el (futuro) Pero Jesús le aclara que no tendrá que esperar para estar con Él ese mismo día, le contesta sin que quepa lugar a ninguna duda::de cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso, es decir, contesta en tiempo presente
43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo, que hoy estarás conmigo en el paraíso.

El ladron sabia que no iba a vivir otra vez sino hasta que Cristo viniera: El ladrón no sabía nada de lo que hay más allá del Sol, y por eso le dice lo que creía, que parece ser lo mismo que piensas tú, pero Jesús aclara al ladrón lo que ocurre una vez que dejas de vivir en este mundo

Vamos a esclarecer otro punto:


43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo, que hoy estarás conmigo en el paraíso.

Despues de resucitar Jesus le dijo a Maria Magdalena

Dícele Jesús: No me toques: porque aun no he subido á mi Padre: mas ve á mis hermanos, y diles: Subo á mi Padre y á vuestro Padre, á mi Dios y á vuestro Dios.

A quien de los dos engano Jesus........


Hola a todos


Acuérdate de mí cuando vinieres á tu reino. Esta persona pensaba igual que tú y muchas otras personas, acuerdate cuando vengas en el (futuro) Pero Jesús le aclara que no tendrá que esperar para estar con Él ese mismo día, le contesta sin que quepa lugar a ninguna duda::de cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso, es decir, contesta en tiempo presente



El ladron sabia que no iba a vivir otra vez sino hasta que Cristo viniera: El ladrón no sabía nada de lo que hay más allá del Sol, y por eso le dice lo que creía, que parece ser lo mismo que piensas tú, pero Jesús aclara al ladrón ( y a todo el que tenga entendimiento ) lo que ocurre una vez que dejas de vivir en este mundo.Partir y estar con Cristo .




Salu2

Emeric
22/05/2017, 05:06
El ladron sabia que no iba a vivir otra vez sino hasta que Cristo viniera
Falso. No le hagas decir a ese hombre lo que no dijo.

Emeric
22/07/2017, 08:55
Who's next ?????

Emeric
25/08/2017, 04:26
Y sin pasar por ningún Purgatorio, Kerigma. ¿ Te enteras ???

doonga
25/08/2017, 08:51
Pablo deseaba "partir y ESTAR CON CRISTO, lo cual ES MUCHíSIMO MEJOR"

Obviamente. Pablo detestaba las mujeres: seguro que para él era mucho mejor estar con un hombre"

renacido
25/08/2017, 08:56
Obviamente. Pablo detestaba las mujeres: seguro que para él era mucho mejor estar con un hombre".

todos los temas infectados por el troll,,

Emeric
25/08/2017, 12:36
El dice claramente que si le dan a elegir entre seguir viviendo en la Tierra, o irse al cielo, él prefiere partir y estar con Cristo, "lo cual es MUCHíSIMO MEJOR". Si, como alegas, no se tiene, después de morir, una existencia junto a Cristo, quien sigue consciente, entonces, no vale la pena anhelar estar con El. Medita en eso.Aprende, Eli yahu, testigo de Jehová. Aprende, Ruth Esther, adventista.

renacido
25/08/2017, 12:57
Aprende, Eli yahu, testigo de Jehová. Aprende, Ruth Esther, adventista.
te respondes ati mismo,,,que te dicen los dueños,,sirviente

Emeric
10/09/2017, 10:27
Aprende, Eli yahu, testigo de Jehová. Aprende, Ruth Esther, adventista.Están aprendiendo. Calladitos, pero aprendiendo. :peace:

Emeric
24/09/2017, 19:58
Who's next ???

Emeric
21/12/2017, 19:45
Para que vean que los adventistas no tienen ningunas ganas de reunirse con su Salvador desde el momento en que mueren.¿ Verdad, Ruth Esther ???????

Emeric
01/02/2018, 05:29
Su silencio es elocuentísimo. :lol:

Emeric
12/03/2018, 06:52
https://2.bp.blogspot.com/_GzR-g8cNl-Q/S0VfubP9AQI/AAAAAAAAARo/6FtOxpb9-Qg/s400/dile+NO+a+los+TJ.png