PDA

Ver la versión completa : 26ta. MENTIRA de Jesucristo



Emeric
21/08/2015, 04:11
Hela aquí :



"Porque si creyeseis a Moisés, me creeríais a mí, porque de mí escribió él", Jn. 5:46.


¡ Qué tremenda MENTIRA de Jesús !

Moisés no escribió NADA acerca de Jesús de Nazaret. NADA. Ni siquiera lo nombra. Psss ...

Si no me creen, busquen en todo el Pentateuco, supuestamente escrito por Moisés (lo cual es falso), y comprobarán que tengo razón.

Saludos.

Africano
21/08/2015, 07:28
En todo el pentateuco se habla en cada capitulo del amor y el sacrificio de Jesus. Te lo dejo de tarea.....
Quien esta representado en los sacrificios?
Quien es cada mueble y cortina del santuario?
Quien es el que vino a comer carne con Abraham? Tu mismo te contradices, pues me dijistte que Jesus habia comido carne en otro tema

Emeric
21/08/2015, 08:42
En todo el pentateuco se habla en cada capitulo del amor y el sacrificio de Jesus. Eso es MENTIRA. Te encanta inventar. Psss ...

Emeric
21/08/2015, 08:52
Quien es el que vino a comer carne con Abraham? Tu mismo te contradices, pues me dijistte que Jesus habia comido carne en otro temaJesucristo, NO; el Hijo, el cual existe antes que Jesucristo. Pero eso es desde el punto de vista de los cristopaulinos; no del AT.

Ver mi tema :

La GRAN ESTAFA cristopaulina de "para que se cumpliese la Escritura".

piperss
21/08/2015, 09:55
Emeric....te invito a que veas la distribucion del tabernaculo y te daras cuenta de que desde el atrio al arca y desde la mesa de los panes al candelero hablan de Jesus...Paz de Cristo.

Africano
21/08/2015, 12:51
Emeric....te invito a que veas la distribucion del tabernaculo y te daras cuenta de que desde el atrio al arca y desde la mesa de los panes al candelero hablan de Jesus...Paz de Cristo.

No tiene capacidad intelectual para eso. Cristo tambien era la columna, era la roca, era el cordero, toda la biblia habla del amor de Jesus por la humanidad caida. Moises mismo es un tipo de Cristo. El saco a Israel de Egipto y jesus a la humanidad del pecado.

Emeric
21/08/2015, 14:41
No tiene capacidad intelectual para eso.Recurres a esa clase de insulto cuando no te quedan contraargumentos. Psss ...

piperss
21/08/2015, 14:59
Recurres a esa clase de insulto cuando no te quedan contraargumentos. Psss ...

Entonces responda algo a lo que yo escribi....vamos pierdame el miedo Emeric....

Emeric
22/08/2015, 05:02
Cristo tambien era la columna, era la roca, era el cordero, toda la biblia habla del amor de Jesus por la humanidad caida. Moises mismo es un tipo de Cristo. El saco a Israel de Egipto y jesus a la humanidad del pecado.Todo eso fue inventado por los cristopaulinos neotestamentarios. El AT no dice nadita sobre Jesucristo. Nadita. Ni siquiera lo nombra. Y lo que puse en rojo es falso. La parte de la Biblia que habla de El es el NT.; no toda la Biblia, como yerras.

Africano
22/08/2015, 05:32
Un pequeño ejemplo de quien habla Isaias 53. De mi? De ti? Del Internet?

Emeric
22/08/2015, 05:50
Un pequeño ejemplo de quien habla Isaias 53.Ese pasaje tampoco nombra a Jesucristo. Los neotestamentarios fuerzan el AT para que parezca corroborar el NT.

Africano
22/08/2015, 05:53
Ese pasaje tampoco nombra a Jesucristo. Los neotestamentarios fuerzan el AT para que parezca corroborar el NT.

Si tu lo dices porque hasta los judios estan claro de eso. que es el Mesias esperado

Emeric
22/08/2015, 05:57
hasta los judios estan claro de eso. que es el Mesias esperadoLo que yo he visto en sitios de judios es que ellos creen que se trata de Israel; no de un hombre en particular.

Africano
22/08/2015, 06:21
Ya entiendo, no sabes leer. Todos los judios aplican Isaias 53 al Mesias....

Emeric
22/08/2015, 06:32
Todos los judios aplican Isaias 53 al Mesias....Eso es FALSO.

Mira lo que escribe el rabino Yehuda Ribco en su sitio serjudio.com, refiriéndose a Is. 53 :


Ahora veamos brevemente el sentido del versículo 11:


"Por su vivo esfuerzo verá y quedará satisfecho. En su conocimiento Mi siervo justo hará lo justo para muchos, y los pecados de ellos él tolerará."


Por su vivo esfuerzo verá y quedará satisfecho - El siervo sufriente, es decir la nación judía, no roba ni se aprovecha de los bienes ajenos; sino que se satisface del fruto de sus manos, de la cosecha de su esfuerzo.

Además, sabemos que lo que sufrimos injustamente en Esta Vida, en la Otra Vida es compensado; así que los padecimientos en el exilio de Israel no pasan desapercibidos por el Padre celestial, Quien oportunamente satisface a Sus hijitos dolidos.

Africano
22/08/2015, 06:35
Los judios no son los hijos de Dios pues no aceptan su sacrificio. Esa interpretacion es de hombres que no cree en el sacrifixioo de cristo

Emeric
22/08/2015, 06:37
Todos los judios aplican Isaias 53 al Mesias....Ya te probé que NO todos.

Africano
22/08/2015, 06:40
Falsos judios.... Igual que ustedes falsos cristianos

Emeric
22/08/2015, 06:50
Falsos judios.... Igual que ustedes falsos cristianosVeo que eres exclusivista, como todo sectario.

Emeric
12/09/2015, 04:00
Next ????????????

Emeric
30/09/2015, 16:44
Hela aquí :



"Porque si creyeseis a Moisés, me creeríais a mí, porque de mí escribió él", Jn. 5:46.


¡ Qué tremenda MENTIRA de Jesús !

Moisés no escribió NADA acerca de Jesús de Nazaret. NADA. Ni siquiera lo nombra. Psss ...

Si no me creen, busquen en todo el Pentateuco, supuestamente escrito por Moisés (lo cual es falso), y comprobarán que tengo razón.

Saludos.
Te toca, Luis Eduardo ...

Emeric
04/10/2015, 12:08
Ven, chicoooo ...

Emeric
09/10/2015, 12:21
Bueno, ya que Luis Eduardo no vino, ahora le toca a Piperss ...

Emeric
04/11/2015, 06:02
Tampoco vino Piperss ...

Africano
04/11/2015, 08:06
Aqui estoy ya me ves, suplicandote el perdon, si en verdad te falle no fue esa mi intencion....

Africano
04/11/2015, 08:07
Emeric sabes bien que todo lo que se escribio en la Biblia tiene como protagonista a Cristo y como tema su gran amor por la humanidad caida.

Emeric
04/11/2015, 08:52
Hela aquí :



"Porque si creyeseis a Moisés, me creeríais a mí, porque de mí escribió él", Jn. 5:46.


¡ Qué tremenda MENTIRA de Jesús !

Moisés no escribió NADA acerca de Jesús de Nazaret. NADA. Ni siquiera lo nombra. Psss ...

Si no me creen, busquen en todo el Pentateuco, supuestamente escrito por Moisés (lo cual es falso), y comprobarán que tengo razón.

Saludos.
¿ Quién no ha leído esto todavía ?

Ciro
04/11/2015, 19:59
Moisés escribió sobre Jesús?
Pregunta hecha por Víctor Rodríguez del Campo el día 3/18/2010:
Hola Frank, por favor ¿podrías explicarme en que parte de la Biblia o documento Moisés escribió sobre Jesús conforme a Juan 5, 46 Si creyeran en Moisés, también creerían en mí, porque él ha escrito acerca de mí.


Saludos fraternos


Respuesta por Frank Morera el día 3/18/2010:
Hola Victor.El Deuteronomio habla de que vendra un Profeta que hara mayores cosas que Moises:


Un profeta de en medio de ti, de tus hermanos, como yo, te levantará el SEÑOR tu Dios; a él oiréis. 16 Esto es conforme a todo lo que pediste al SEÑOR tu Dios en Horeb el día de la asamblea, diciendo: "No vuelva yo a oír la voz del SEÑOR mi Dios, no vuelva a ver este gran fuego, no sea que muera." 17 Y el SEÑOR me dijo: "Bien han hablado en lo que han dicho. 18 "Un profeta como tú levantaré de entre sus hermanos, y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mande. 19 "Y sucederá que a cualquiera que no oiga mis palabras que él ha de hablar en mi nombre, yo mismo le pediré cuenta. Deuteronomio 18:15-19


Beandiciones+

Emeric
04/11/2015, 20:26
Un profeta de en medio de ti, de tus hermanos, como yo, te levantará el SEÑOR tu Dios; a él oiréis. 16 Esto es conforme a todo lo que pediste al SEÑOR tu Dios en Horeb el día de la asamblea, diciendo: "No vuelva yo a oír la voz del SEÑOR mi Dios, no vuelva a ver este gran fuego, no sea que muera." 17 Y el SEÑOR me dijo: "Bien han hablado en lo que han dicho. 18 "Un profeta como tú levantaré de entre sus hermanos, y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mande. 19 "Y sucederá que a cualquiera que no oiga mis palabras que él ha de hablar en mi nombre, yo mismo le pediré cuenta. Deuteronomio 18:15-19Moisés no dijo que sería Jesús de Nazaret, Ciro. ¿ No ves que no lo nombra en ese pasaje, como tampoco es nombrado en ninguna otra parte del AT ?

Emeric
12/11/2015, 13:35
Hela aquí :



"Porque si creyeseis a Moisés, me creeríais a mí, porque de mí escribió él", Jn. 5:46.


¡ Qué tremenda MENTIRA de Jesús !

Moisés no escribió NADA acerca de Jesús de Nazaret. NADA. Ni siquiera lo nombra. Psss ...

Si no me creen, busquen en todo el Pentateuco, supuestamente escrito por Moisés (lo cual es falso), y comprobarán que tengo razón.

Saludos.
Te toca, Mi Fiel ...

MI FIEL AMIGO
12/11/2015, 16:50
Te toca, Mi Fiel ...

Un profeta de en medio de ti, de tus hermanos, como yo, te levantará el SEÑOR tu Dios; a él oiréis. 16 Esto es conforme a todo lo que pediste al SEÑOR tu Dios en Horeb el día de la asamblea, diciendo: "No vuelva yo a oír la voz del SEÑOR mi Dios, no vuelva a ver este gran fuego, no sea que muera." 17 Y el SEÑOR me dijo: "Bien han hablado en lo que han dicho. 18 "Un profeta como tú levantaré de entre sus hermanos, y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mande. 19 "Y sucederá que a cualquiera que no oiga mis palabras que él ha de hablar en mi nombre, yo mismo le pediré cuenta. Deuteronomio 18:15-19

Mas yo os conozco, que no tenéis amor de Dios en vosotros.
Jua 5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis.
Jua 5:44 ¿Cómo podéis vosotros creer, pues recibís gloria los unos de los otros, y no buscáis la gloria que viene del Dios único?
Jua 5:45 No penséis que yo voy a acusaros delante del Padre; hay quien os acusa, Moisés, en quien tenéis vuestra esperanza.
Jua 5:46 Porque si creyeseis a Moisés, me creeríais a mí, porque de mí escribió él.
Jua 5:47 Pero si no creéis a sus escritos, ¿cómo creeréis a mis palabras?


ya lo entendistes o te lo tenemos que explicar :)

Emeric
13/11/2015, 06:49
Hela aquí :



"Porque si creyeseis a Moisés, me creeríais a mí, porque de mí escribió él", Jn. 5:46.


¡ Qué tremenda MENTIRA de Jesús !

Moisés no escribió NADA acerca de Jesús de Nazaret. NADA. Ni siquiera lo nombra.
Mi Fiel no pudo citarnos ningún pasaje en que Moisés nombrara a Jesús de Nazaret. Psss ...

MI FIEL AMIGO
13/11/2015, 15:58
mi fiel no pudo citarnos ningún pasaje en que moisés nombrara a jesús de nazaret. Psss ...

y como sabria el nombre que le pondrian :)

te recuerdo que ni maria sabia un angel le dijo como ponerle :)

MI FIEL AMIGO
13/11/2015, 16:00
un profeta de en medio de ti, de tus hermanos, como yo, te levantará el señor tu dios; a él oiréis. 16 esto es conforme a todo lo que pediste al señor tu dios en horeb el día de la asamblea, diciendo: "no vuelva yo a oír la voz del señor mi dios, no vuelva a ver este gran fuego, no sea que muera." 17 y el señor me dijo: "bien han hablado en lo que han dicho. 18 "un profeta como tú levantaré de entre sus hermanos, y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mande. 19 "y sucederá que a cualquiera que no oiga mis palabras que él ha de hablar en mi nombre, yo mismo le pediré cuenta. Deuteronomio 18:15-19

mas yo os conozco, que no tenéis amor de dios en vosotros.
jua 5:43 yo he venido en nombre de mi padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis.
jua 5:44 ¿cómo podéis vosotros creer, pues recibís gloria los unos de los otros, y no buscáis la gloria que viene del dios único?
jua 5:45 no penséis que yo voy a acusaros delante del padre; hay quien os acusa, moisés, en quien tenéis vuestra esperanza.
jua 5:46 porque si creyeseis a moisés, me creeríais a mí, porque de mí escribió él.
jua 5:47 pero si no creéis a sus escritos, ¿cómo creeréis a mis palabras?


ya lo entendistes o te lo tenemos que explicar :)





emeric no pudo con esto :)

Ciro
13/11/2015, 17:02
Mi Fiel no pudo citarnos ningún pasaje en que Moisés nombrara a Jesús de Nazaret. Psss ...

Ya te lo he puesto yo. Y no te lo has creído. Aún viendo no ves Emeric, esto me recuerda algunas palabras de la Biblia.

Mateo 13 13,23

13. Por eso les hablo en parábolas, porque viendo no ven, y oyendo no oyen ni entienden.
14. En ellos se cumple la profecía de Isaías: Oír, oiréis, pero no entenderéis, mirar, miraréis, pero no veréis.
15. Porque se ha embotado el corazón de este pueblo, han hecho duros sus oídos, y sus ojos han cerrado; no sea que vean con sus ojos, con sus oídos oigan, con su corazón entiendan y se conviertan, y yo los sane.
16. «¡Pero dichosos vuestros ojos, porque ven, y vuestros oídos, porque oyen!
17. Pues os aseguro que muchos profetas y justos desearon ver lo que vosotros veis, pero no lo vieron, y oír lo que vosotros oís, pero no lo oyeron.
18. «Vosotros, pues, escuchad la parábola del sembrador.
19. Sucede a todo el que oye la Palabra del Reino y no la comprende, que viene el Maligno y arrebata lo sembrado en su corazón: éste es el que fue sembrado a lo largo del camino.
20. El que fue sembrado en pedregal, es el que oye la Palabra, y al punto la recibe con alegría;
21. pero no tiene raíz en sí mismo, sino que es inconstante y, cuando se presenta una tribulación o persecución por causa de la Palabra, sucumba enseguida.
22. El que fue sembrado entre los abrojos, es el que oye la Palabra, pero los preocupaciones del mundo y la seducción de las riquezas ahogan la Palabra, y queda sin fruto.
23. Pero el que fue sembrado en tierra buena, es el que oye la Palabra y la comprende: éste sí que da fruto y produce, uno ciento, otro sesenta, otro treinta.»

Emeric
13/11/2015, 17:38
Ya te lo he puesto yo.No. Tú tampoco.

Ciro
13/11/2015, 17:40
Moisés escribió sobre Jesús?
Pregunta hecha por Víctor Rodríguez del Campo el día 3/18/2010:
Hola Frank, por favor ¿podrías explicarme en que parte de la Biblia o documento Moisés escribió sobre Jesús conforme a Juan 5, 46 Si creyeran en Moisés, también creerían en mí, porque él ha escrito acerca de mí.


Saludos fraternos


Respuesta por Frank Morera el día 3/18/2010:
Hola Victor.El Deuteronomio habla de que vendra un Profeta que hara mayores cosas que Moises:


Un profeta de en medio de ti, de tus hermanos, como yo, te levantará el SEÑOR tu Dios; a él oiréis. 16 Esto es conforme a todo lo que pediste al SEÑOR tu Dios en Horeb el día de la asamblea, diciendo: "No vuelva yo a oír la voz del SEÑOR mi Dios, no vuelva a ver este gran fuego, no sea que muera." 17 Y el SEÑOR me dijo: "Bien han hablado en lo que han dicho. 18 "Un profeta como tú levantaré de entre sus hermanos, y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mande. 19 "Y sucederá que a cualquiera que no oiga mis palabras que él ha de hablar en mi nombre, yo mismo le pediré cuenta.

Deuteronomio 18:15-19


Beandiciones+

Ciro
13/11/2015, 17:41
¿Es que vas a negar que Jesús es profeta?

Emeric
13/11/2015, 17:54
¿Es que vas a negar que Jesús es profeta?Profetas, hubo montones en Israel. Moisés NUNCA dio nombres.

Ciro
13/11/2015, 18:39
No me has contestado la pregunta.

Emeric
13/11/2015, 18:49
No me has contestado la pregunta.Jesús fue un profeta de Israel.

Muriomirandolaluna
14/11/2015, 00:38
Jesús fue un profeta de Israel.

Cristo fue EL PROFETA de Israel pues, todo lo que profetizaron los demás profetas se llevan a cumplimiento en la persona y obras de Jesucristo, éste Jesús es el Moises definitivo que había de venir.

Emeric
14/11/2015, 04:05
Cristo fue EL PROFETA de Israel pues, todo lo que profetizaron los demás profetas se llevan a cumplimiento en la persona y obras de JesucristoSegún ustedes, los cristopaulinos; no según el AT.

Vean :
http://foros.monografias.com/showthread.php/60691-La-GRAN-ESTAFA-cristopaulina-de-quot-para-que-se-cumpliese-la-Escritura-quot?highlight=la+gran+estafa+de

Ciro
14/11/2015, 16:20
La Biblia hebrea no tiene N.T.

Emeric
14/11/2015, 16:27
La Biblia hebrea no tiene N.T.No hace falta.

Emeric
15/11/2015, 20:42
Hela aquí :



"Porque si creyeseis a Moisés, me creeríais a mí, porque de mí escribió él", Jn. 5:46.


¡ Qué tremenda MENTIRA de Jesús !

Moisés no escribió NADA acerca de Jesús de Nazaret. NADA. Ni siquiera lo nombra. Psss ...

Si no me creen, busquen en todo el Pentateuco, supuestamente escrito por Moisés (lo cual es falso), y comprobarán que tengo razón.

Saludos.
Los nuevos foristas están invitados a participar ...

Africano
16/11/2015, 00:55
El corderonera Jesus, la sepiente era jesus la Roca era Jesus La nube era Jesus que mas......

Emeric
24/11/2015, 06:00
la sepiente era jesus!!!!!!!!!!!!!!

http://ts1.mm.bing.net/th?id=OIP.M921aa1d4454319e5b19e8da50661d9c3H0&pid=15.1&w=103&h=102&p=0

Ciro
24/11/2015, 10:44
Africano ¿no, eres, es cristiano?

Ciro
24/11/2015, 10:46
Jesús fue un profeta de Israel.

Bueno algo es algo. Has reconocido que Jesús era profeta, con lo que aceptas de lo que él estaba escrito en el A.T; si no no vale que lo reconozcas.

Emeric
24/11/2015, 10:51
Has reconocido que Jesús era profeta, con lo que aceptas de lo que él estaba escrito en el A.TNo. Mala "deducción" la tuya. Jesús era profeta, pues lanzó profecías para después de Su partida. Con eso no digo que el AT hablara de El. ¿ Captas ?

Ciro
24/11/2015, 10:52
Pues en el A.T hablan de él como profeta, y tú reconoces que es profeta.

No hay quien te entienda.

Emeric
24/11/2015, 10:55
Pues en el A.T hablan de él como profeta, y tú reconoces que es profeta.Nada que ver lo uno con lo otro. En el NT hay otros profetas, y nunca se les relaciona con el AT. No inventes.

Ciro
25/11/2015, 12:29
Se le nombra en el A.T. y queda refrendado en el N.T. por Jesús mismo. Esto no se puede negar.

Te he pillado.

Emeric
25/11/2015, 17:15
Se le nombra en el A.T.Falso. No inventes.

Emeric
15/12/2015, 11:06
Hela aquí :



"Porque si creyeseis a Moisés, me creeríais a mí, porque de mí escribió él", Jn. 5:46.


¡ Qué tremenda MENTIRA de Jesús !

Moisés no escribió NADA acerca de Jesús de Nazaret. NADA. Ni siquiera lo nombra. Psss ...

Si no me creen, busquen en todo el Pentateuco, supuestamente escrito por Moisés (lo cual es falso), y comprobarán que tengo razón.

Saludos.
Te toca, Seeker ...

Ciro
15/12/2015, 11:20
Quieres decir que no escribió la palabra J-e-s-ú-s. Así se entiende lo que quieres comentar.

Emeric
15/12/2015, 11:37
Quieres decir que no escribió la palabra J-e-s-ú-s. Así se entiende lo que quieres comentar.Ver también :


http://foros.monografias.com/showthread.php/64968-Jos%C3%ADas-y-Ciro-dizque-predichos-en-el-A-T-pero-Dios-olvid%C3%B3-nombrar-a-Jes%C3%BAs-de-Nazaret?highlight=olvid%F3+nombrar+a+Jes%FAs

Seeker
15/12/2015, 12:29
Hela aquí :



"Porque si creyeseis a Moisés, me creeríais a mí, porque de mí escribió él", Jn. 5:46.


¡ Qué tremenda MENTIRA de Jesús !

Moisés no escribió NADA acerca de Jesús de Nazaret. NADA. Ni siquiera lo nombra. Psss ...

Si no me creen, busquen en todo el Pentateuco, supuestamente escrito por Moisés (lo cual es falso), y comprobarán que tengo razón.

Saludos.


Emeric en esta si se te ha caido la pelota, xD Africano tiene la razon.

Saludos o/.

Emeric
15/12/2015, 15:27
Africano tiene la razon.No. Ya le refuté lo suyo.

Seeker
15/12/2015, 16:42
Te toca, Seeker ...

El nombre de Melquisedec Rey de Salem te suena en el Pentateuco?

Saludos.

Ciro
15/12/2015, 16:45
No. Ya le refuté lo suyo.

Aún estoy mirando Donde lo refutaste, y si quiero encontrarlo esperaré toda la eternidad a que pase.

Emeric
15/12/2015, 18:47
Hela aquí :



"Porque si creyeseis a Moisés, me creeríais a mí, porque de mí escribió él", Jn. 5:46.


¡ Qué tremenda MENTIRA de Jesús !

Moisés no escribió NADA acerca de Jesús de Nazaret. NADA. Ni siquiera lo nombra. Psss ...

Si no me creen, busquen en todo el Pentateuco, supuestamente escrito por Moisés (lo cual es falso), y comprobarán que tengo razón.

Saludos.
El tema es Jesús de Nazaret, Seeker; no Melquisedec.

Seeker
15/12/2015, 19:58
El tema es Jesús de Nazaret, Seeker; no Melquisedec.

Hahaha de nuevo respondo:

No hablamos de lo mismo? -w-

Hebreos 7:2-3

Emeric
15/12/2015, 20:12
Hebreos 7:2-3Eso es NT; no AT.

Seeker
15/12/2015, 20:29
Eso es NT; no AT.

Que opinas de Mateo 2:23

Saludos.

Emeric
16/12/2015, 19:17
Quien es el que vino a comer carne con Abraham? Tu mismo te contradices, pues me dijistte que Jesus habia comido carne en otro temaEso es dentro de la perspectiva de los judeocristopaulinos neotestamentarios; no desde la perspectiva intraveterotestamentaria, chico. ¿ Captas la diferencia ?

Seeker
17/12/2015, 02:03
Que opinas de Mateo 2:23

Saludos.

Emeric? ^^

Emeric
17/12/2015, 07:44
Ese pasaje citado del AT no nombra a Jesús de Nazaret.

Seeker
17/12/2015, 18:33
Ese pasaje citado del AT no nombra a Jesús de Nazaret.

Ese era el punto Emeric.
Tu corazón se ha endurecido, tus ojos ven mas no pueden percibir, tu oidos escuchar pero no entender, en tu conciencia no hay conversión. Más habrá para ti Sanidad amigo.

Saludos.

Saludos ^^/.

Emeric
08/01/2016, 08:07
Tu corazón se ha endurecido.Fuera de tema. Psssss ...

Seeker
08/01/2016, 16:42
Fuera de tema. Psssss ...

Para nada, amigo, es solo que Cristo no dijo: Por que Moises hablo literal y en detalle, acerca de mi, y de la Obra que realizaría.

Todo lo que se habla en antiguo testamento acerca de Cristo, fue escrito para entenderlo y conocerlo a "su tiempo".

si lo hubiesen comprendido y conocido antes de tiempo:

No habrían crucificado, al señor de Gloria.

Saludos. Pssss.... ^^/

Emeric
08/01/2016, 19:09
Hela aquí :



"Porque si creyeseis a Moisés, me creeríais a mí, porque de mí escribió él", Jn. 5:46.


¡ Qué tremenda MENTIRA de Jesús !

Moisés no escribió NADA acerca de Jesús de Nazaret. NADA. Ni siquiera lo nombra. Psss ...

Si no me creen, busquen en todo el Pentateuco, supuestamente escrito por Moisés (lo cual es falso), y comprobarán que tengo razón.

Saludos.
¿ A quién le toca ahora ?

Seeker
08/01/2016, 20:34
¿ A quién le toca ahora ?

Lo dices como si lo que expuse en el #72 no tuviera importancia alguna.

Refuta Por Favor. xD

De mi escribió el , no es sinónimo absoluto de, Mi nombre escribió el. Lo que tu describes esta en un contexto muy diferente.

Moises si escribio acerca de la Obra del Mesías, aunque no escribiera literal y de forma explicita que su nombre seria Jesús de Nazaret.

Es en este contexto en el que Cristo habla en tus citas hasta donde he podido escudriñar.

El antiguo pacto es como muchas Cosas imagen y sombra de Cristo.

Saludos. ^^/

Emeric
09/01/2016, 08:53
Son pamplinas tuyas, Seeker.

Seeker
09/01/2016, 13:07
Son pamplinas tuyas, Seeker.

De nuevo No refutas. Dices que no escribió de la Obra del Mesias?, ya sabes bien que decir eso no es cierto. ^^

Cuando empezaras a ver las cosas desde todos los ángulos? Lo que empiezas leyendo de forma "literal", debes terminar de comprenderlo de manera "espiritual"

Saludos. ^^/

Emeric
09/01/2016, 15:22
Sigues sin traernos un solo pasaje del AT que nombre a Jesús de Nazaret.

Seeker
09/01/2016, 18:32
Sigues sin traernos un solo pasaje del AT que nombre a Jesús de Nazaret.

Tengo un punto y sigues ignorandolo por no (poder) refutarlo.

No es necesario buscar un pasaje acerca de Jesús de Nazaret en el A.T.

No hay que probar lo que Cristo "no dijo".

"Refuta este punto" y luego Hablamos. ^^

Rompe el muro, no lo saltes.
Y hazlo con ganas. ></

Y tocar a la puerta no es entrar tampoco. :3

Decir:

Pamplinas es invento tuyo. No sirve para contraargumentar.

Saludos. ^^/

Emeric
09/01/2016, 19:51
No es necesario buscar un pasaje acerca de Jesús de Nazaret en el A.T. Sí que es necesario porque así nadie podría decirte que el AT no menciona a Jesús de Nazaret.

Seeker
10/01/2016, 02:40
Sí que es necesario porque así nadie podría decirte que el AT no menciona a Jesús de Nazaret.

Acá va un nuevo intento. ^^

Decir que el Antiguo testamento no menciona el nombre de Jesús de Nazaret, no tiene nada pertinente al tema en Discusión. Ya que no puedes alegar que Cristo aseguró que Moises escribió literal y de forma detallada acerca de la Identidad real del Mesias , sino mas bien de sus Obras. ^^

Vamos Emeric, aporta si tienes algo que aportar. Deja la vana repetición

Emeric
10/01/2016, 06:23
Cristo aseguró que Moises escribió literal y de forma detallada acerca de la Identidad real del MesiasPamplinas. No inventes, chico.

Emeric
14/06/2016, 05:50
Who's next ???

Emeric
18/06/2016, 15:14
Hela aquí :



"Porque si creyeseis a Moisés, me creeríais a mí, porque de mí escribió él", Jn. 5:46.


¡ Qué tremenda MENTIRA de Jesús !

Moisés no escribió NADA acerca de Jesús de Nazaret. NADA. Ni siquiera lo nombra. Psss ...

Si no me creen, busquen en todo el Pentateuco, supuestamente escrito por Moisés (lo cual es falso), y comprobarán que tengo razón.

Saludos.
Te toca, María Laura ...

Emeric
18/06/2016, 19:09
Te toca, LPV ...

Emeric
29/07/2016, 21:06
A ver, Oswaldo ...

Seeker
29/07/2016, 21:30
Pamplinas. No inventes, chico.

Y dices que eres un lector Objetivo?

Poniendo palabras en un contexto muy diferente al que he escrito.

.......

Emeric
31/07/2016, 10:21
Te toca, LPV ...Ya Destra descubrió que LPV es testigo de Jehová. Asunto resuelto.

Emeric
06/08/2016, 05:38
¿ A qué le temes, LPV ? Ven ...

Emeric
17/08/2016, 10:16
¿ No dices tener "LA PURA VERDAD" ???????? :lol:

Emeric
17/08/2016, 12:56
¿ Ya la perdiste ??? :lol:

Emeric
18/08/2016, 05:23
Hela aquí :



"Porque si creyeseis a Moisés, me creeríais a mí, porque de mí escribió él", Jn. 5:46.


¡ Qué tremenda MENTIRA de Jesús !

Moisés no escribió NADA acerca de Jesús de Nazaret. NADA. Ni siquiera lo nombra. Psss ...

Si no me creen, busquen en todo el Pentateuco, supuestamente escrito por Moisés (lo cual es falso), y comprobarán que tengo razón.

Saludos.
Sigan comentando esto ...

Emeric
19/08/2016, 04:33
Aprendan, neomarcionistas ...

Emeric
22/08/2016, 08:27
¿ Ya la perdiste ??? :lol:No contesta. Lo comprendo. :lol:

Emeric
08/09/2016, 18:07
Next ????????????No sean tímid@s. Vengan ... :whip:

Anibal19
08/09/2016, 18:12
Y que del Dios Trino manifestado en el Pentateuco. Allí tambien estaba el Hijo.

Emeric
08/09/2016, 18:18
Y que del Dios Trino manifestado en el Pentateuco. Allí tambien estaba el Hijo.Tranquilo. Moisés no escribió el Pentateuco :


http://foros.monografias.com/showthread.php/67449-Mois%C3%A9s-NO-escribi%C3%B3-el-Pentateuco?highlight=Mois%E9s+no+escribi%F3

Emeric
09/09/2016, 18:09
Who's next ?

Davidmor
09/09/2016, 18:20
Una prueba de que sí: (Juan 3:13-15) Además, ningún hombre ha ascendido al cielo sino el que descendió del cielo, el Hijo del hombre. 14 Y así como Moisés alzó la serpiente en el desierto, así tiene que ser alzado el Hijo del hombre, 15 para que todo el que cree en él tenga vida eterna.

Hay mas pero se tienen que investigar de manera conciensuda, porque el pentateuco es extenso. Afirmar que no hablo SOLO porque tu no lo has leido es muy incorrecto.

Davidmor
09/09/2016, 18:39
¿En qué sentido fue Jesucristo un profeta semejante a Moisés?

JEHOVÁ DIOS no miente. (Tito 1:2; Hebreos 6:18.) Por eso son confiables y verdaderas las profecías de su Palabra, la Biblia. De seguro se cumplen.
Entre esas profecías inspiradas de Dios está la que el profeta hebreo Moisés anotó respecto al Mesías. Citando a Jehová, Moisés declaró: “Les levantaré un profeta [a los israelitas] de en medio de sus hermanos, semejante a ti [Moisés]; y verdaderamente pondré mis palabras en su boca, y él ciertamente les hablará todo lo que yo le mande”. (Deuteronomio 18:17, 18.)

El apóstol Pedro aplicó esa profecía a Jesucristo cuando declaró: “Moisés dijo: ‘Jehová Dios les levantará a ustedes de entre sus hermanos un profeta semejante a mí. Tienen que escucharle conforme a todas las cosas que él les hable’”. (Hechos 3:22.) De hecho, Jesús mismo había declarado: “Si creyeran a Moisés, me creerían a mí, porque aquel escribió de mí”. (Juan 5:46.) ¿Qué similitudes hubo entre Jesús y Moisés?

Similitudes temprano en sus carreras

Tanto Moisés como Jesús escaparon del degüello de varoncitos a tierna edad. Cuando Moisés era un infante fue ocultado entre las cañas de las riberas del río Nilo y así escapó del degüello de los varoncitos israelitas que había decretado Faraón de Egipto. Jesús, cuando pequeño, también escapó del degüello de los niñitos de dos años de edad para abajo en Belén y sus distritos. Aquella matanza fue decretada por el rey Herodes el Grande, quien, como Faraón, era enemigo de Dios y de Su pueblo. (Éxodo 1:22–2:10; Mateo 2:13-18.)

Tanto Moisés como Jesús desplegaron un espíritu apacible o manso. Aunque Moisés fue criado como hijo en la casa de un poderoso rey de Egipto, llegó a ser “con mucho el más manso de todos los hombres que había sobre la superficie del suelo”. (Números 12:3.) De manera similar, Jesús, que había servido como Miguel, un poderoso príncipe en el cielo, vino humildemente a la Tierra. (Daniel 10:13; Filipenses 2:5-8.) Además, Jesús se compadecía de la gente, y pudo decir:

“Tomen sobre sí mi yugo y aprendan de mí, porque soy de genio apacible y humilde de corazón, y hallarán refrigerio para sus almas”. (Mateo 11:29; 14:14.)

Tanto Moisés como Jesús dejaron atrás puestos prominentes y muchas riquezas para servir a Jehová. Moisés abandonó riquezas y un puesto prestigioso en Egipto para servir a Jehová y a Su pueblo. (Hebreos 11:24-26.) De igual manera, Jesús dejó atrás un puesto sumamente favorecido y riquezas en el cielo para servir a Dios y a Su pueblo en la Tierra. (2 Corintios 8:9.)

Tanto Moisés como Jesús llegaron a ser ungidos de Dios. El profeta Moisés sirvió como el ungido de Jehová para la nación de Israel. Como dijo el apóstol Pablo, Moisés “estimaba el vituperio [...] [de ser el] Cristo [ungido] como riqueza más grande que los tesoros de Egipto”. (Hebreos 11:26; Éxodo 3:1–4:17.) ¿Cuándo llegó a ser Jesús el Cristo, el Ungido? Eso sucedió cuando fue ungido con el espíritu santo o fuerza activa de Dios al bautizarse. Jesús testificó que era el Mesías o Cristo cuando habló a la samaritana junto a la fuente de Jacob, en Sicar, y cuando fue sometido a juicio ante el sumo sacerdote de Israel. (Marcos 14:61, 62; Juan 4:25, 26.)

Tanto Moisés como Jesús ayunaron 40 días. Temprano en su carrera como vocero de Dios, Moisés ayunó 40 días mientras estaba en el monte Sinaí. (Éxodo 34:28.) Jesús ayunó 40 días en el desierto y entonces resistió la tentación satánica temprano en su carrera como el Mesías prometido. (Mateo 4:1-11.)

Ambos glorificaron a Jehová

Jehová utilizó tanto a Moisés como a Jesús para magnificar Su santo nombre. Dios envió a Moisés a los israelitas en el nombre de “Jehová el Dios de sus antepasados”. (Éxodo 3:13-16.) Moisés representó a Dios cuando compareció ante Faraón, a quien Jehová mantuvo en existencia para demostrarle Su poder y para que Su nombre fuera declarado en toda la Tierra. (Éxodo 9:16.) Jesús también vino en el nombre de Jehová. Por ejemplo, Cristo dijo: “Yo he venido en el nombre de mi Padre, pero ustedes no me reciben”. (Juan 5:43.) Jesús glorificó a su Padre, puso de manifiesto el nombre de Jehová a los hombres que Él le había dado y lo hizo famoso en la Tierra. (Juan 17:4, 6, 26.)

Por poder divino, tanto Moisés como Jesús ejecutaron milagros que glorificaron a Dios. Moisés ejecutó milagros como prueba de que había sido comisionado por Jehová Dios. (Éxodo 4:1-31.) Durante su carrera, Moisés, quien fue utilizado por Dios para dividir las aguas del mar Rojo, siguió ejecutando milagros que glorificaron a Jehová. (Éxodo 5:1–12:36; 14:21-31; 16:11-18; 17:5-7; Salmo 78:12-54.) De manera similar, Jesús glorificó a Dios por la ejecución de muchos milagros. Ejecutó tantos que pudo decir: “Créanme que yo estoy en unión con el Padre y el Padre está en unión conmigo; de otra manera, crean a causa de las obras mismas”. (Juan 14:11.) Uno de aquellos milagros fue el de apaciguar una violenta tempestad de viento y calmar así el mar de Galilea. (Marcos 4:35-41; Lucas 7:18-23.)

Otras similitudes importantes

Tanto en el caso de Moisés como en el de Jesús hubo un milagroso suministro de alimento. Moisés era el profeta de Jehová cuando se proveyó alimento milagrosamente a los israelitas. (Éxodo 16:11-36.) De igual manera, la Biblia registra dos ocasiones en que Jesús proveyó milagrosamente alimento material a muchedumbres. (Mateo 14:14-21; 15:32-38.)

Tanto el servicio de Moisés como el de Jesús estuvieron relacionados con maná del cielo. Moisés dirigía a los israelitas cuando se les proveyó maná desde el cielo, por decirlo así. (Éxodo 16:11-27; Números 11:4-9; Salmo 78:25.) En comparación, pero de manera sumamente importante, Jesús proveyó su propia carne como maná del cielo por la vida de la humanidad obediente. (Juan 6:48-51.)

Tanto Moisés como Jesús libraron a personas de esclavitud. Dios utilizó a Moisés para librar a los israelitas de la esclavitud en Egipto para que fueran Su pueblo libre. (Éxodo 12:37-42.) De igual manera, Jesucristo ha estado dirigiendo a sus seguidores a la libertad. Cristo librará a la humanidad obediente de la esclavitud a la organización de Satanás el Diablo, así como del pecado y la muerte. (1 Corintios 15:24-26; Colosenses 1:13; 1 Juan 5:19.)
Tanto Moisés como Jesús fueron mediadores de pactos. Moisés fue el mediador del pacto de la Ley entre Jehová Dios y los israelitas. (Éxodo 19:3-9.) Jesús es el Mediador del nuevo pacto entre Dios y el Israel espiritual. (Jeremías 31:31-34; Lucas 22:20; Hebreos 8:6-13.)

Tanto a Moisés como a Jesucristo se les encargó juzgar. Moisés sirvió de juez y legislador para el Israel carnal. (Éxodo 18:13; Malaquías 4:4.) Jesús sirve de Juez y ha dado leyes y mandamientos al “Israel [espiritual] de Dios”. (Gálatas 6:16; Juan 15:10.) Cristo mismo dijo: “El Padre no juzga a nadie, sino que ha encargado todo el juicio al Hijo, para que todos honren al Hijo así como honran al Padre. El que no honra al Hijo no honra al Padre que lo envió”. (Juan 5:22, 23.)

Tanto Moisés como Jesús recibieron jefatura sobre la casa de Dios. Moisés fue fiel como el cabeza de la casa de Dios en el Israel antiguo. (Números 12:7.) De manera semejante, Jesús fue hecho el Cabeza de la casa espiritual de hijos de
Jehová, y ha demostrado ser fiel sobre esta. De hecho, Jesús “fue fiel a Aquel que lo hizo tal, así como Moisés también lo fue en toda la casa de Aquel. Porque a este se le considera digno de más gloria que a Moisés, puesto que tiene más honra que la casa el que la construye. [...] Moisés como servidor fue fiel en toda la casa de Aquel como testimonio de las cosas que habían de hablarse después, pero Cristo fue fiel como Hijo sobre la casa de Aquel. Nosotros somos la casa de Aquel, si mantenemos fuertemente asida nuestra franqueza de expresión y nuestra jactancia respecto a la esperanza con firmeza hasta el fin”. (Hebreos 3:2-6.)

Aun respecto a la muerte hubo similitudes entre Moisés y Jesús. ¿En qué sentido? Pues bien, Jehová quitó el cadáver de Moisés, y así evitó que los hombres lo profanaran o lo idolatraran. (Deuteronomio 34:5, 6; Judas 9.) De manera similar, Dios dispuso del cadáver de Jesús, y no permitió que viera corrupción, y así evitó que llegara a ser un tropiezo para la fe de algunos. (Salmo 16:10; Hechos 2:29-31; 1 Corintios 15:50.)

Preste atención a la profecía

De estas maneras y otras Jesucristo demostró ser un profeta semejante a Moisés. ¡Cuán maravillosamente se cumplieron las palabras de Dios a Moisés respecto a la venida de aquel profeta!
No hay ninguna duda de que Jehová cumplió su promesa profética de levantar un profeta semejante a Moisés. Las palabras de Deuteronomio 18:18 se cumplieron en la vida y las experiencias de Jesucristo. Y ese cumplimiento nos da razón para confiar en otros rasgos proféticos de la Palabra de Dios. Por eso, siempre prestemos atención a la profecía bíblica.

Emeric
09/09/2016, 19:03
14 Y así como Moisés alzó la serpiente en el desierto, así tiene que ser alzado el Hijo del hombre.Ahí no dice que Moisés escribió el Pentateuco. No inventes.

Emeric
11/09/2016, 16:36
Davidmor se tragó la lengua. :tongue:

Emeric
13/09/2016, 09:50
Hela aquí :



"Porque si creyeseis a Moisés, me creeríais a mí, porque de mí escribió él", Jn. 5:46.


¡ Qué tremenda MENTIRA de Jesús !

Moisés no escribió NADA acerca de Jesús de Nazaret. NADA. Ni siquiera lo nombra. Psss ...

Si no me creen, busquen en todo el Pentateuco, supuestamente escrito por Moisés (lo cual es falso), y comprobarán que tengo razón.

Saludos.
Te toca, Bibliógrafa. :whip:

Emeric
18/09/2016, 10:06
No seas tímida. Ven ... :whip:

Davidmor
18/09/2016, 19:16
¿Quién escribió el Pentateuco?

EL TÉRMINO “Pentateuco” se refiere a los primeros cinco libros de las Escrituras Hebreas inspiradas... Génesis, Éxodo, Levítico, Números y Deuteronomio. ¿Quién escribió estos libros?
Dentro del propio Pentateuco se pueden encontrar declaraciones que atribuyen la escritura a Moisés (aunque la información acerca de su muerte probablemente fue añadida por Josué). (Éxo. 17:14; Núm. 33:2; Deu. 31:9) Similarmente otras porciones de la Biblia testifican que Moisés fue el escritor. (Jos. 1:7, 8; Jue. 3:4; 1 Rey. 2:3) Jesucristo obviamente aceptó esto como un hecho. Dijo a los judíos: “Si creyeran a Moisés me creerían a mí, porque aquél escribió de mí.”—Juan 5:46.

Pero muchos eruditos modernos rechazan este testimonio, proponiendo en su lugar su llamada “teoría documental.” Alegan que los documentos sobre los cuales se basa el Pentateuco fueron escritos por varias personas y mucho después del tiempo de Moisés. Dice The Interpreter’s Dictionary of the Bible (tomo 3, pág. 726): “Los documentos en sí mismos fueron escritos en diversas ocasiones, comenzando en el siglo décimo antes de la E.C. y terminando a mediados del sexto, cuando la totalidad de la historia primaria fue completada.”

De acuerdo con la teoría documental, hay cuatro fuentes básicas (algunos añadirían otras más) para la información que contiene el Pentateuco. Estas se llaman “J” (por Jahwist [Yahvista]), “E” (Elohist [Elohísta]), “P” (Priest Codex [Códice Sacerdotal]) y “D” (la fuente en la cual se dice que se basa mucho del libro de Deuteronomio). La base fundamental para la teoría documental es que el uso de diferentes títulos para Dios indica diferentes escritores. ¿Pero es esto razonable? ¿No podría un solo escritor lógicamente emplear varios títulos para mayor variedad o para revelar diferentes atributos de Dios?

Al examinar solamente unos cuantos capítulos del primer libro del Pentateuco, Génesis, encontramos títulos como “Dios Altísimo,” “Productor de cielo y tierra,” “Señor Jehová,” “Dios que ve,” “Dios Todopoderoso,” “Dios,” el “Dios verdadero,” y “el Juez de toda la tierra.” (Gén. 14:18, 19; 15:2; 16:13; 17:1, 3, 18; 18:25) El que uno asigne cada sección a un escritor diferente con los diferentes apelativos para Dios como base separaría el relato en fragmentos sin significado.

Por otra parte, cuando consideramos el registro como un todo coherente, podemos rápidamente ver que los diferentes títulos para Dios se usan de propósito, revelando a Jehová en sus diferentes atributos y en sus varias obras y tratos con su pueblo.

Además, sería de esperarse que hubiera variedad de expresión. La variedad de expresión es, como hizo notar el profesor Segal, de la Universidad Hebrea de Jerusalén, “una característica corriente en todo estilo de narración hebreo, y particularmente en la designación de nombres de personas.” Al ilustrar este punto, llamó la atención al capítulo 18 de Éxodo, donde “Jetro” y “suegro” se usan de manera alternada, evidentemente por variedad.

Censurando lo irrazonable de la teoría documental, el egiptólogo K. A. Kitchen dice: “En la crítica del Pentateuco hace mucho que ha sido la costumbre dividir el todo en distintos documentos o ‘manos’. . . . Pero la práctica de la crítica del Viejo Testamento de atribuir estas características a diferentes ‘manos’ o documentos se convierte en manifiesto absurdo cuando se aplica a otros escritos antiguos orientales que despliegan fenómenos precisamente similares.” Entonces cita un ejemplo de una biografía egipcia que, usando el método teórico empleado por los críticos del Pentateuco, podría ser atribuido a diferentes “manos.” Pero esta biografía egipcia “fue concebida, compuesta, escrita, y grabada dentro de unos meses, semanas, o aun menos. No puede haber ‘manos’ detrás de su estilo, que meramente varía de acuerdo con los temas a la vista y la cuestión del trato apropiado.”—The New Bible Dictionary, pág. 349.

La teoría documental no solamente es absurda; también de hecho violenta la narración bíblica. Haría del relato de como José fue vendido por sus medio hermanos una torpe combinación de dos historias contradictorias. Por ejemplo, The Interpreter’s
Dictionary of the Bible (tomo 3, pág. 713) declara: “Hay dos relatos de lo sucedido, que han sido unidos para formar una confusión. En uno, José fue arrojado en una cisterna y dejado allí a morir. Fue encontrado por madianitas, llevado a Egipto, y vendido allí (vss. 22-24, 28a [hasta ‘cisterna’], 28c-30, 36; la fuente es E). En el otro, fue vendido a un grupo de ismaelitas que pasaban (vss. 25-27, 28b [hasta ‘plata’], 31-35; la fuente es J). Rubén figura como intercesor por José en uno (E), Judá en el otro (J).
Solamente esa separación ofrece un relato inteligible del episodio.”

Pero, ¿requiere el relato esa separación para ser “inteligible”? ¿No resulta más bien en confusión esa separación, de modo que al lector se le hace imposible saber lo que realmente pasó? Si este punto de vista fuera correcto, eso significaría que sería imposible considerar el relato inteligentemente como un todo armonioso. Sin embargo, a través de los siglos, millones de personas sensatas, incluso eruditos estudiosos, han hecho eso.

Brevemente, lo siguiente es lo que ocurrió. Al ver a José a la distancia, sus medio hermanos se pusieron a maquinar contra él, diciendo: “¡Miren! Ahí viene ese soñador. Y ahora vengan y matémoslo y arrojémoslo en una de las cisternas.” El primogénito Rubén, sin embargo, deseó impedir el plan criminal, e insistió en que no mataran a José, sino que lo echaran en una cisterna de agua que se había secado. Cuando José llegó, le quitaron la larga prenda de vestir rayada y pusieron en práctica lo recomendado por Rubén. Subsecuentemente, mientras estaban comiendo, avistaron una caravana de ismaelitas. Para este momento Rubén ya había partido. Y en su ausencia Judá convenció a los otros de que, más bien que matar a José (lo que hubieran hecho dejándolo en la cisterna), sería mejor venderlo a los mercaderes que pasaban. “Por lo tanto [los medio hermanos de José, como se indica por el contexto] halaron y alzaron a José de la cisterna y entonces vendieron a José a los ismaelitas por
veinte piezas de plata. Con el tiempo éstos llevaron a José a Egipto. Más tarde volvió Rubén a la cisterna y he aquí que José no estaba en la cisterna.” (Gén. 37:18-29) ¿Es este relato difícil de entender?

Seguramente no es necesario alegar que en un relato el intercesor era Rubén y en el otro Judá. Hubo dos diferentes ocasiones envueltas en el asunto. La Biblia dice: “Más tarde volvió Rubén,” indicando que él no estaba presente cuando Judá recomendó que José fuera vendido.

El hecho de que el término “madianitas” e “ismaelitas” aparentemente se usan alternadamente no presenta ningún problema. Siendo descendientes de Abrahán a través de sus hijos Ismael y Madián, los dos pueblos sin duda eran muy parecidos en su modo de vivir, y el casarse entre ellos pudo resultar aun en mayor amalgamación. También pudo ser que los mercaderes madianitas estuvieran viajando en una caravana ismaelita.

Por lo tanto se ve que la “confusión” no está en la Biblia, sino en los que se adhieren a la teoría documental. El testimonio de la Biblia de que Moisés escribió el Pentateuco permanece irrefutable.

Emeric
19/09/2016, 08:22
Jesucristo obviamente aceptó esto como un hecho. Dijo a los judíos: “Si creyeran a Moisés me creerían a mí, porque aquél escribió de mí.”—Juan 5:46.Ésa es una de las treinta y pico de MENTIRAS de Jesucristo que ya he denunciado. :nod:

Emeric
30/10/2016, 12:01
No seas tímida. Ven ... :whip:No vino Bibliógrafa. :peace:

Emeric
30/10/2016, 18:58
Te toca, Intelectito ...:whip:

Emeric
01/11/2016, 20:58
¿ No vas a venir por aquí tampoco ?????

Emeric
18/01/2017, 09:53
No se atrevió a venir ... :peace:

Emeric
28/02/2017, 08:57
Hela aquí :



"Porque si creyeseis a Moisés, me creeríais a mí, porque de mí escribió él", Jn. 5:46.


¡ Qué tremenda MENTIRA de Jesús !

Moisés no escribió NADA acerca de Jesús de Nazaret. NADA. Ni siquiera lo nombra. Psss ...

Si no me creen, busquen en todo el Pentateuco, supuestamente escrito por Moisés (lo cual es falso), y comprobarán que tengo razón.

Saludos.
Callan los nuevos foristas también ... :lol:

Emeric
15/04/2017, 17:02
Incluyendo a Mihael.

Emeric
17/04/2017, 17:15
No vienes a defender al Mentiroso de Galilea. :peace:

Emeric
20/04/2017, 20:06
Te toca, Eli yahu. :whip:

Emeric
26/04/2017, 19:24
No vienes a defender a Jesucristo. Normal, pues, después de todo, prefieres al Padre. :doh:

Emeric
30/04/2017, 21:44
Y no lo niegas. :lol:

Emeric
08/05/2017, 10:50
Para que vean ... :eyebrows:

Emeric
12/05/2017, 05:30
Sigan huyendo. :yo:

Emeric
01/06/2017, 13:45
Normal. Saben que no pueden sostener lo insostenible. :nod:

Seennucas
01/06/2017, 14:44
Emeric sigue perdido.

De seguro trabaja de guarda hasta las 8 de la noche en un supermercado de Francia y por eso a esta hora siempre no esta

Buena es la hora para escribirle en los temas basura que él pone.

Jajajjajajajaaaaaa

http://cdn.memegenerator.es/imagenes/memes/full/26/68/26687818.jpg

Emeric te espero :whip::pound: :biggrin1::biggrin1::biggrin1::biggrin1::biggrin1: :biggrin1::biggrin1::biggrin1::biggrin1::biggrin1: :biggrin1::biggrin1:

Emeric
02/06/2017, 17:47
Y sobre el tema, NADA. :doh:

Emeric
16/06/2017, 05:46
Hela aquí :



"Porque si creyeseis a Moisés, me creeríais a mí, porque de mí escribió él", Jn. 5:46.


¡ Qué tremenda MENTIRA de Jesús !

Moisés no escribió NADA acerca de Jesús de Nazaret. NADA. Ni siquiera lo nombra. Psss ...

Si no me creen, busquen en todo el Pentateuco, supuestamente escrito por Moisés (lo cual es falso), y comprobarán que tengo razón.

Saludos.
Aprende, Wise. :yo:

Emeric
17/06/2017, 19:30
Se quedó FOSILIZADO. :lol:

Emeric
20/06/2017, 19:05
Callan los nuevos foristas también ... :lol:Incluyendo a Wise.

Emeric
31/07/2017, 09:51
Hela aquí :



"Porque si creyeseis a Moisés, me creeríais a mí, porque de mí escribió él", Jn. 5:46.


¡ Qué tremenda MENTIRA de Jesús !

Moisés no escribió NADA acerca de Jesús de Nazaret. NADA. Ni siquiera lo nombra. Psss ...

Si no me creen, busquen en todo el Pentateuco, supuestamente escrito por Moisés (lo cual es falso), y comprobarán que tengo razón.

Saludos.
Entérate, Max. :whip:

Emeric
06/08/2017, 10:59
Max se quedó PETRIFICADO. :lol:

Emeric
06/08/2017, 15:18
Te toca, Ruth Esther. :yo:

Emeric
06/08/2017, 18:21
Hela aquí :



"Porque si creyeseis a Moisés, me creeríais a mí, porque de mí escribió él", Jn. 5:46.


¡ Qué tremenda MENTIRA de Jesús !

Moisés no escribió NADA acerca de Jesús de Nazaret. NADA. Ni siquiera lo nombra. Psss ...

Si no me creen, busquen en todo el Pentateuco, supuestamente escrito por Moisés (lo cual es falso), y comprobarán que tengo razón.

Saludos.
Mihael no dice nadita. :peace:

Emeric
06/08/2017, 21:04
Max se quedó PETRIFICADO. :lol:Y sigue así. :lol:

Emeric
16/09/2017, 20:42
Y eso que está conectado. :nod:

Emeric
18/09/2017, 15:23
Who's next ?????

Emeric
03/10/2017, 21:50
¿ De qué vale que prediquen tanto a un Cristo que no pueden defender ??? :drama:

Emeric
03/10/2017, 22:21
¿ Ah, Mihael ??????????

Emeric
07/10/2017, 13:21
Tu silencio lo dice todo. :nod:

Emeric
10/10/2017, 17:51
Who's next ????

Emeric
17/10/2017, 13:51
¿ De qué vale que prediquen tanto a un Cristo que no pueden defender ??? :drama:¿ Ah, Ruth Esther ???????

Emeric
19/11/2017, 16:56
Silencio sepulcral. :rip:

carlosig
19/11/2017, 18:56
que https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/originals/3b/be/90/3bbe90f472931b6ab8fa9acad2d15271.giftemas mas absurdos,como si vivieramos el año 2018 de la era de EMERIC

Emeric
19/11/2017, 18:57
No pudiste con este tema tampoco. :pound:

Emeric
22/11/2017, 20:23
Who's next ??????

Emeric
02/12/2017, 21:18
¿ Ah, Mihael ??????????Sigue MUDO. :tape:

Emeric
09/01/2018, 08:59
¿ De qué vale que prediquen tanto a un Cristo que no pueden defender ??? :drama:¿ Ah, Esperanza ????????

Emeric
29/01/2018, 21:38
Se quedó ELETA. :pound:

Emeric
07/02/2018, 07:36
Hela aquí :



"Porque si creyeseis a Moisés, me creeríais a mí, porque de mí escribió él", Jn. 5:46.


¡ Qué tremenda MENTIRA de Jesús !

Moisés no escribió NADA acerca de Jesús de Nazaret. NADA. Ni siquiera lo nombra. Psss ...

Si no me creen, busquen en todo el Pentateuco, supuestamente escrito por Moisés (lo cual es falso), y comprobarán que tengo razón.

Saludos.
Ya nadie más quiere defender al MENTIROSO de Galilea. :peace:

Emeric
08/02/2018, 18:14
¿ Verdad, Mihael ???? :lol:

Emeric
14/02/2018, 19:37
Se quedó MUDO Mihael. :tape:

Emeric
04/05/2018, 16:24
Te toca, Eduardo40. :yo:

Emeric
01/06/2018, 04:40
¿ Qué te pasa que no vienes ??? :eyebrows:

Emeric
18/07/2018, 18:05
Who's next ???????

Emeric
28/07/2018, 14:46
Intelectito ni se asoma. :lol:

Emeric
28/07/2018, 16:30
No pudo con mis argumentos. :peace:

Emeric
13/08/2018, 05:13
Entérate, LucasGo.

Emeric
21/08/2018, 18:28
No reaccionas. :eyebrows:

Emeric
10/09/2018, 18:16
Aprende, avecondor. :yo:

Emeric
14/09/2018, 11:50
Te quedaste MUDO. :tape:

Emeric
14/09/2018, 19:12
Who's next ????

Emeric
15/09/2018, 05:32
A qui le tour à présent ?????

Emeric
21/09/2018, 21:55
Allez, allez !!!!

Emeric
23/09/2018, 02:16
Entérate, LucasGo.

No puedes con este tema tampoco. :peace:

Emeric
27/09/2018, 19:32
Entérate, LucasGo.

Se ha evaporado ese "creyente".

Emeric
28/09/2018, 20:32
Aprende, avecondor. :yo:Ni te asomas. :lol:

Emeric
04/10/2018, 12:14
Entérate, Alabara.

Emeric
14/10/2018, 09:17
Te dejé MUDO. :lol:

Emeric
28/10/2018, 15:55
Who's next ?????????

Emeric
31/10/2018, 21:47
Entérate, Pablo Martin.

Emeric
14/11/2018, 16:32
Siguen huyendo los "creyentes". :lol:

Emeric
01/12/2018, 08:27
Esperanza. Estás conectada.

Ven ... :whip:

Emeric
14/12/2018, 13:45
Callan los católicos aquí también. :lol:

Emeric
28/12/2018, 07:24
Incluyendo a destructordemasones. :lol:

Emeric
31/12/2018, 13:29
Sigan huyendo, supuestos "creyentes".

dangtinraovattphcm
31/12/2018, 15:46
Yến hạt chia, yến xÃ*o linh chi khánh hòa ( dùng được cho ngÆ°á»i tiểu Ä‘Æ°á»ng ), yến xÃ*o linh chi khanh hòa VIP, Yến xÃ*o Linh Chi Khánh Hòa KID

thiendialong.com/yen-sao-linh-chi-khanh-hoa



Cty TDL giá»›i thiêu đến các bạn dong sp yến sÃ*o linh chi khánh hoÃ* lÃ* hÃ*ng chÃ*nh hãng. Phu há»p vá»›i má»i lua tuổi giúp boi bo sức khoẻ vÃ* tăng cuong sức Ä‘á» kháng rất hiệu qua bên canh đó bên Cty mình còn các dòng khác bóp da day nit da, da tháº*t nhé. Còn nữa nhé sp sữa tắm...vÃ* các sản phẩm khác nữa.. V....V....xin liên hê hê 01248685584

-----------
Công Ty TNHH MTV BDS VÃ* Giao Dịch TM - Tạp ChÃ* Thế Giá»›i
Hotline: 08.62575288
Email: thiendialong2015@gmail.com
Add: 158/38/26 Phạm Văn Chiêu, P9, Gò Vấp, Tp.HCM
Website: thiendialong.com

Emeric
07/01/2019, 06:18
Callan los católicos aquí también. :lol:No conocen su propia Biblia católica. :doh:

Emeric
07/01/2019, 16:17
Who's next ?????

Emeric
21/02/2019, 18:46
Pierden su fe en la Biblia nuestros "creyentes". :lol:

Emeric
28/02/2019, 18:32
¿ Verdad, Pablo Martin ???????

Emeric
09/04/2019, 20:01
Te toca, Pucho. :whip:

Emeric
10/04/2019, 09:26
Estás conectado. Ven ...

Emeric
10/04/2019, 15:45
Tu propia Biblia te hace huir ... :bolt: