PDA

Ver la versión completa : Monaguillo rompe el silencio y revela cómo fue ABUSADO por SACERDOTES



Emeric
08/08/2015, 13:34
Yo diría, más bien, por CERDOTES disfrazados de cura ...

Lea bien esto :

----------------------------------------------------

Monaguillo rompe el silencio y revela como fue abusado por sacerdotes


Carlos Llamas Gómez aún recuerda con miedo e indignación el momento en que subía al altar cuando servía como monaguillo


http://www.grupocanton.com/all/imagenes/1/2014/01/28/173267_grande_fvTwxhz9.jpg




Carlos Llamas Gómez aún recuerda con miedo e indignación el momento en que subía al altar cuando servía como monaguillo en una iglesia de Saltillo, Coahuila, a la edad de 14 años: “Lo ayudaba a ponerse la sotana. Se me acercaba, y veía su pene erecto.

Eso significaba que después de la misa iba a tocarme, a manosearme. Es un trauma que me ha atormentado todo este tiempo”.


Ha esperado 15 años para romper el silencio. El domingo pasado escuchó al obispo Raúl Vera decir que en los 14 años que lleva al frente de su diócesis, solamente ha habido dos casos de sacerdotes que cometieron abusos sexuales contra menores: “Es mentira. No son dos, yo conozco a cinco, otros hablan de nueve sacerdotes aún en funciones. Son más de 100 casos en los que se abusó de menores”, dice en entrevista, luego de prestar declaración ante la Procuraduría General de Justicia de Coahuila.

¿Por qué hasta ahora? Porque cada quien tiene “su momento”, dice, y porque su decisión coincide también con la construcción de Casa Emaús, una “clínica” para la “rehabilitación” de sacerdotes pederastas ubicada entre los ejidos San Juan y El Tunal, de Arteaga, Coahuila, según reconoció el propio vicario general de la diócesis de Saltillo, Gerardo Escareño.

Se aleja de la iglesia

Después de sufrir durante varios años las agresiones y ser testigo de abusos contra otros compañeros, Carlos decidió alejarse de la Iglesia y concretamente de la Pastoral Homosexual dirigida por el sacerdote Robert Coogan, responsable actualmente de la Pastoral Penitenciaria: “En ese entonces, pude ver muchos sacerdotes que entraban en relaciones con menores de edad, sacerdotes que se aprovechaban de la situación, que utilizaban su posición para abusar de los chicos”.

Fue cuando decidió hablar: “Se lo dije al padre Coogan, le reporté cinco sacerdotes. Después ya no hice nada, porque confié en que él haría lo indicado. La Diócesis entonces se dividió en cinco, y me di cuenta que a los sacerdotes pederastas los movieron a otros municipios. Sólo a uno lo dieron de baja porque era el más descarado. Luego supimos que daba clases a adolescentes en un colegio privado. Después ya no supe nada”.

Cuenta que intentó olvidarse del asunto, pero siempre le atormentó recordar los abusos que sufrió y los que padecieron sus compañeros. En aquel grupo católico fue testigo de cómo los sacerdotes que conocían por nombre y apellido iban, sin esconderse, a la Alameda de Saltillo a buscar menores de edad y se los llevaban en sus coches: “Yo fui acólito y sufrí abusos, tocamientos. Entré en shock durante años. Otro chico me contó que el sacerdote lo obligaba a sexo oral en el confesionario. En todos los casos, los sacerdotes amenazaron a sus víctimas, había una gran presión psicológica y miedo. Confié en el padre Coogan, pero él nunca hizo nada”.

Sólo los cambian de lugar

Los sacerdotes identificados como pederastas fueron removidos a otras parroquias, pero dice que hace dos años el padre Robert Coogan decidió traerse a dos de ellos para coordinar proyectos nuevos, relacionados nuevamente con jóvenes: “Y después se fueron trayendo a los otros. Los cinco que yo identifiqué están activos. Tengo los nombres. Y no se les ha hecho absolutamente nada”.

Los nombres de los sacerdotes se mantienen bajo reserva, debido a las investigaciones en curso. La procuraduría estatal abrió una averiguación previa por el delito de pederastia y violación calificada, y ha anunciado que llamará a declarar al obispo Raúl Vera: “Lo que yo pido es justicia. Quiero que el Estado castigue a los sacerdotes pederastas, sin importar su sotana ni la religión. Que los juzguen y los condenen por sus delitos, y también a sus encubridores, por no dar parte a las autoridades”.

Crímenes probados

Uno de los sacerdotes denunciados por el obispo Raúl Vera pertenece a la diócesis de Saltillo, que incluye a las iglesias de las ciudades de Arteaga, Parras, General Cepeda, Monclova, Cuatro Ciénegas, Ocampo, Castaños, Frontera y San Buenaventura, y el otro en diferente Diócesis, pero se lo regresaron por este tipo de “crímenes probados”.

En entrevista con “La Jornada”, el obispo Vera insiste en que a él sólo le han llegado esos dos casos y que finalmente no los denunció ante las autoridades porque los padres de los afectados solicitaron que todo quedara en el ámbito eclesiástico, con el fin de “proteger” a las víctimas: “Son los dos casos que yo envié al Vaticano. El sacerdote Pedro Pantoja habla de cuatro, pero él lleva 41 años en la Diócesis, y yo 14. Yo hice las investigaciones de ambos casos”.

Uno de los sacerdotes fue retirado del ministerio, y el otro aún continúa en Coahuila, aunque sin ejercer, porque todavía no concluye el juicio eclesiástico: “Hablamos, y él voluntariamente renunció y se fue. Así se resolvió. En el segundo caso, se retiró al sacerdote del ministerio. Di instrucciones a un abogado para atender el caso, pero los papás de la niña me dijeron, mediante notario, que ellos colaboraban en el asunto eclesiástico, siempre y cuando yo me comprometiera a no llevar este caso ante las autoridades, porque no querían que su hijita sufriera ningún trauma. Yo me comprometí ante notario”.

Desconoce casos

El obispo Vera asegura que sólo ha recibido esos dos casos “debidamente probados”, y dice desconocer los otros: “En los dos casos ningún sacerdote está en la cárcel porque los papás así lo pidieron, para no ventilar los asuntos públicamente. Desde el primer momento en que hay un crimen de este tipo, el Vaticano asume los casos, para evitarnos a los obispos que hagamos tonterías de traerlos de diócesis en diócesis”.

Sobre los casos denunciados por Carlos Llamas, señala que los desconoce, pero según le han informado se trata de otra cosa: “Lo que este muchacho está denunciando no son casos de menores de edad; son sacerdotes homosexuales, no pederastas. A mí nadie me ha denunciado nada. Los otros dos casos fueron denunciados por los padres de las víctimas. Si esos abusos ocurrieron hace 11 o 15 años, ahora esos muchachos son mayores de edad y pueden interponer su denuncia”.

La Procuraduría General de Justicia de Coahuila ha anunciado que citará a declarar al obispo Vera por este asunto, algo que el prelado rechazará: “¿Por qué me van a mandar llamar a declarar, si el que está denunciando es Carlos Llamas? Yo no tengo por qué meterme allí; que este muchacho acuse y pruebe. Yo tengo que responder ante la entidad federal, no estatal, y además tengo una encomienda por parte de los papás de que estos dos asuntos no se hagan públicos. Y por eso tampoco digo los nombres de los sacerdotes, porque ya los hice públicos ante la Santa Sede”.

Sobre la construcción de la Casa Emaús, afirma que no se trata de una “clínica” para atender a sacerdotes pederastas, como la Casa Alberione, en Jalisco, o la Fundación Rougier, en el Estado de México, y Casa Damasco, en el Distrito Federal: “No es un refugio de pederastas; no vamos a admitirlos. Por ley, no lo podemos hacer. Quedaríamos como cómplices y protectores. Lo que sí quiero hacer es un proceso para darles a los sacerdotes un tratamiento preventivo y que tengan una vida sana, porque después acaban enfermos de la cabeza”.

Condena pública

Desde hace años, Vera es el único obispo en México que ha condenado la pederastia clerical públicamente: “El comportamiento correcto de todos nosotros es algo indispensable. Y tenemos que tener una dimensión ética. El día de hoy lo que se pide de un líder religioso es su perfil profético y ético; ya no nos ven como personas sagradas e intocables. Es una gracia que nosotros ahora estemos supervisados también por la sociedad.

“Cuando la gente acusa, nosotros no los defendemos (a los agresores) para nada. El crimen de pederastia no es exclusivo de sacerdotes, hay maestros, padres de familia. Desde que trabajé en la sierra de Guerrero, ese era el pan de cada día”.
Aída Badillo, consejera de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y activista de Eux Arte y Sida, lleva 15 años trabajando con grupos vulnerables en Coahuila, y asegura que ha documentado 60 casos de menores víctimas de abuso por sacerdotes en la década reciente.

“Empecé a atender a muchos chicos gay que de niños se habían movido dentro de la Iglesia. Al tomarles declaración, me doy cuenta de esos abusos, pero ellos no se percibían como abusados y cuentan cómo los sacerdotes, a cambio del silencio, les hacían regalitos. Esos nueve sacerdotes siguen activos. Es un secreto a voces. Llegó la hora de meterlos a la cárcel”.

Aún sin denuncia, la PGJE investiga casos de pederastia

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no tiene denuncias por los casos de abuso sexual o pederastia denunciados mediáticamente por representantes de la Iglesia católica.
Sin embargo, el procurador Homero Ramos Gloria dijo que en el Ministerio Público está en curso una investigación para tratar de esclarecer los hechos ventilados en distintos medios de comunicación respecto a supuestos casos de abuso sexual por parte de sacerdotes.

“Esperaremos a que se denuncie, no hay una denuncia formal hasta ahorita”, aseguró el funcionario.
Durante la semana pasada, el obispo de Saltillo, Raúl Vera López, y el sacerdote Pedro Pantoja dieron a conocer públicamente información sobre cuatro posibles casos de pederastia que habrían ocurrido en el transcurso de 10 años en distintos municipios adscritos a la Diócesis.

No da información

El procurador Homero Ramos Gloria dijo que precisamente las indagatorias se pusieron en marcha por lo que dijeron los prelados, pero no quiso señalar si el Ministerio Público los citará para formalizar sus declaraciones.

“Hay que dejar que se haga el trabajo correspondiente para delimitar si existe o no la tipificación de este delito para evitar que la especulación se siga dando en los medios. Hay una investigación abierta”, indicó.

Ramos Gloria dijo que las denuncias por abuso sexual corresponde interponerlas a las personas que hayan sido expuestas a ese delito.(Con información de El Zócalo de Saltillo)

Fuente : tabascohoy.com

Emeric
02/09/2015, 14:28
¿ Creen ustedes que con permitirles a los sacerdotes que se casen se pueda resolver el problema de la pedofilia en el clero ?

A mi me parece que no porque es algo inherente a esas personas.

Emeric
07/09/2015, 09:51
Silencio sepulcral ...

crisol
07/09/2015, 10:00
¿ Creen ustedes que con permitirles a los sacerdotes que se casen se pueda resolver el problema de la pedofilia en el clero ?

A mi me parece que no porque es algo inherente a esas personas.

Emeric el mal no se acabarà

Emeric
07/09/2015, 10:28
Emeric el mal no se acabaràTu Papa Francisco lo intenta, por lo menos.

Africano
07/09/2015, 12:48
Emerich sera verdad eso yo no lo creo.... Los sacerdotes son "hombres de Dios"
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Emeric
07/09/2015, 18:03
Tu Papa Francisco lo intenta, por lo menos.Vean :


http://foros.monografias.com/showthread.php/66372-El-Papa-abre-un-tribunal-interno-para-JUZGAR-a-los-sacerdotes-PEDóFILOS?highlight=un+tribunal+interno

Emeric
24/09/2015, 11:01
¿ Creen ustedes que con permitirles a los sacerdotes que se casen se pueda resolver el problema de la pedofilia en el clero ?

A mi me parece que no porque es algo inherente a esas personas.A ver, Ciro .....

Ciro
24/09/2015, 11:08
Las pasiones hay que controlarlas, si no se controlan sucede lo que sucede. Los Protestantes se casan y también tienen casos de pedofilia.

Emeric
24/09/2015, 11:12
Entonces, no crees que el matrimonio pueda resolver el problema de la pedofilia en el clero de tu religión. Gracias.

Emeric
24/09/2015, 19:57
Las pasiones hay que controlarlas, si no se controlan sucede lo que sucede. Los Protestantes se casan y también tienen casos de pedofilia.Los pecados de los unos no disculpan los pecados de los demás, Ciro.

Ciro
25/09/2015, 10:41
Por favor no era mi intención sino que indicar que al no admitir la ICAR el matrimonio, se puede mirar en otras religiones si han conseguido solucionar el problema con el matrimonio.

Emeric
25/09/2015, 19:28
al no admitir la ICAR el matrimonio, se puede mirar en otras religiones si han conseguido solucionar el problema con el matrimonio.Todas han fracasado, incluyendo la tuya.

Emeric
31/10/2015, 13:13
Las pasiones hay que controlarlas, si no se controlan sucede lo que sucede. Los Protestantes se casan y también tienen casos de pedofilia."Hay de todo en la viña del Señor". ¡ Qué vergüenza ! ¿ Verdad ?

Ciro
31/10/2015, 13:34
No lo has entendido Emeric, se fracasa donde no se lucha. La Iglesia defiende el matrimonio, entendido éste como creación de una familia, como pilar básico de la sociedad.

Los fracasos son fracasos, se levanta uno y se vuelven imprescindibles para el éxito. "A una serie de errores (fracasos, equivocaciones) el hombre le llama experiencia"

Emeric
31/10/2015, 16:31
Los fracasos son fracasos, se levanta uno y se vuelven imprescindibles para el éxito.Eso es alentar a que se siga pecando.

Emeric
08/11/2015, 06:30
Como ustedes inventaron la Confesión, pueden pecar cuantas veces quieran para, luego, ir a confesarles sus pecados a un cura también pecador. Pssss ....

Emeric
16/11/2015, 18:49
¿ Verdad, Ciro ?

Emeric
21/11/2015, 07:00
https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSS385qqH784MRPvFBe89oDej5QbopqB iWhF-g21-sK30EIXpQ1xg

Ciro
21/11/2015, 16:06
Eso es alentar a que se siga pecando.

Es alentar a que la gente no se desanime ante el error, pueda levantarse y seguir su vida. Es un ejemplo muy claro en la Biblia, levantarse y caminar.

Emeric
21/11/2015, 20:14
Es alentar a que la gente no se desanime ante el error, pueda levantarse y seguir su vida.Y volver a pecar, y a volver a confesarse. Psss ...

Ciro
21/11/2015, 20:21
Es la vida. Incluso los santos fueron grandes pecadores, pero llegaron hasta la santidad. Nosotros no debemos de ser menos.

Emeric
21/11/2015, 20:22
Es la vida.Del católico no regenerado.

Ciro
21/11/2015, 20:23
Es la vida. Incluso los santos fueron grandes pecadores, pero llegaron hasta la santidad. Nosotros no debemos de ser menos.

Emeric
21/11/2015, 20:24
los santos fueron grandes pecadoresAntes de convertirse; no después.

Emeric
29/11/2015, 19:56
¿ Captaste, Ciro ?

Ciro
29/11/2015, 19:59
¿De qué religión eran antes de convertirse?

Tranqui tenemos el Purgatorio.

Emeric
29/11/2015, 20:06
Tranqui tenemos el Purgatorio.Gracias al cual a ustedes no les importa pecar cuantas veces quieran ... Psss ...

Ciro
30/11/2015, 12:28
Si no llegamos a santos que remedio nos toca.

Emeric
30/11/2015, 19:36
Si no llegamos a santos que remedio nos toca.Eso prueba que ustedes no son cristianos, pues los cristianos son llamados santos en la Biblia.

Ciro
01/12/2015, 10:39
Tú lo has dicho Emeric "llamados a ser santos": Yo no creo que ningún santo que muriera pensara que era santo.

Emeric
01/12/2015, 10:46
Yo no creo que ningún santo que muriera pensara que era santo.Pablo, sí. Pero ya sabemos que él no es santo de tu devoción.

http://www.sherv.net/cm/emo/laughing/hearty-laugh.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/hearty-laugh.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/hearty-laugh.gif

Ciro
01/12/2015, 12:27
https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRoa4UKoZOkCt9YjMG4875RvmMVZHNd_ kbSPZn5cIaY6T7y1ANQ

Emeric
02/12/2015, 14:32
Yo no creo que ningún santo que muriera pensara que era santo.Dices eso porque estás pensando en el santoral católico. Yo te hablo de los santos = los redimidos y santificados en el NT.

Africano
02/12/2015, 17:05
Es una pelea o un chisme de esquina????

Ciro
02/12/2015, 18:46
Ni idea Africano.

El único que redime es Cristo y nosotros somos redimidos por Cristo y llamados a la Santidad; es decir, creo yo a vivir lo más plenamente que podamos nuestra fe.

"Esta exigencia de vida santa forma la base de toda la tradición ascética cristiana; no reposa en un ideal de una ley todavía exterior, sino en el hecho de que el cristiano, «alcanzado por Cristo», «debe participar en sus sufrimientos y en su muerte para llegar a su resurrección» Flp 3,10-14."

http://hjg.com.ar/vocbib/art/santo.html

Esto es lo que entendemos por santidad en nuestros días.

Emeric
07/02/2016, 20:30
Ningún católico puede refutar el post 32. Que conste.

Emeric
04/05/2016, 18:17
Roger tampoco ...

Ciro
04/05/2016, 18:44
Pablo, sí. Pero ya sabemos que él no es santo de tu devoción.

http://www.sherv.net/cm/emo/laughing/hearty-laugh.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/hearty-laugh.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/hearty-laugh.gif

Si lees la Biblia verás que se dice que los cristianos son santos.

Pero santo no tiene el significado ahora del que tenía en el primer siglo.

Emeric
04/05/2016, 19:45
Si lees la Biblia verás que se dice que los cristianos son santos.Bueno que te hayas enterado de eso, para que dejes de deificar a tant@s de tus herman@s fallecid@s.

Africano
04/05/2016, 21:36
Tú lo has dicho Emeric "llamados a ser santos": Yo no creo que ningún santo que muriera pensara que era santo.


Mayoyi deja que le digan "santo padre"

Pssssssss

Emeric
05/05/2016, 06:10
Bueno que te hayas enterado de eso, para que dejes de deificar a tant@s de tus herman@s fallecid@s.Ciro : No te hagas el que no entiende que me refiero a l@s católic@s a quienes tu religión ha canonizado.

Ciro
05/05/2016, 11:36
Bueno que te hayas enterado de eso, para que dejes de deificar a tant@s de tus herman@s fallecid@s.

¿Tú sabes qué significaba ser santo en la Biblia?

Ciro
05/05/2016, 11:37
Mayoyi deja que le digan "santo padre"

Pssssssss

No es que deje, es que "es" Santo Padre.

Emeric
05/05/2016, 13:39
¿Tú sabes qué significaba ser santo en la Biblia?Claro, pero yo no te estoy hablando de eso, sino de los católicos que ustedes canonizan sin ninguna autorización dada por Jesucristo.

Ciro
05/05/2016, 16:21
Pues a ver si coincidimos Emeric, dime lo que crees que significa en la Biblia.

Africano
05/05/2016, 17:34
No es que deje, es que "es" Santo Padre.


Padre de quien????

Psssssa

Ciro
05/05/2016, 18:52
De la parte visible de la Iglesia.

Emeric
05/05/2016, 19:03
¿ Creen ustedes que con permitirles a los sacerdotes que se casen se pueda resolver el problema de la pedofilia en el clero ?

A mi me parece que no porque es algo inherente a esas personas.Este es el post 2. ¿ No lo comentan ?

Africano
05/05/2016, 19:04
De la parte visible de la Iglesia.


Basate en la Biblia

Psssss

Cita....

Emeric
23/09/2016, 15:50
Post 49. ¿ No lo comentan ?????

Emeric
25/09/2016, 06:46
¿ Por qué ????????

Emeric
22/10/2016, 10:43
¿ Creen ustedes que con permitirles a los sacerdotes que se casen se pueda resolver el problema de la pedofilia en el clero ?

Emeric
31/12/2016, 18:33
¿ Ah, Miguelpilot ?

Miguelpilot
31/12/2016, 18:37
Emeric;837912]¿ Ah, Miguelpilot ?[/QUOTE]

"Emeric" un ATEO, ANTICRISTIANO QUE DESGASTA SU VIDA EN DISCUTIR!
Mi buen Emeric, como te decia en otro chat que no quisite contestar, mi posible fin como creyente esque al final de esta corta vida cuando muera, pueda ser que no exista Dios y pobre de mi, perdi algunos años creyendo en Dios, pero si existe? felicidad ETERNA LA MIA!. Pero en cambio tu, viviendo como vives negando la existencia de Dios criticando y contradiciendo publicamente su santa palabra, cuando mueras no tienes alternativa, si no existe bien por ti ganaste ( en tu ego de "conocedor" algunos años en esta corta vida) pero si existe, que GRAN DESGRACIA ETERNA LA TUYA! Acaso no es esta una locura vivir en el pecado el cual es la reveldia a Dios?

No porque vivas en la oscuridad quiere decir que no exista la Luz, de hecho la oscuridad tecnicamente no existe, lo que existe es la ausencia de Luz.

Como te lo eh dicho, si realmente quieres saber si Dios existe, solo se requiere UNA sola cosa, tener un corazón humilde que este dispuesto a seguirlo. SOLO si cumples esta condicion, sabras la verdad, de lo contrario seguiras en el pecado, siguete desgastando todos los dias tratando de demostrar a los demas que no existe o que estamos equivocados, en vano lo haras.

Si buscas a Dios de corazón aqui estare en este mismo Chat, para ayudarte a encontralo, de lo contrario si buscar discutir por discutir sin ningun fin no me encontraras. Mt 7:6

Dios te Bendiga Emeric

Emeric
31/12/2016, 19:12
¿ Creen ustedes que con permitirles a los sacerdotes que se casen se pueda resolver el problema de la pedofilia en el clero ?
Callan los católicos. :lol:

Emeric
03/01/2017, 16:44
Incluyendo a Miguelpilot.

Emeric
07/01/2017, 15:04
Los comprendo. :lol:

Emeric
09/01/2017, 20:23
Post 49. ¿ No lo comentan ?????A ver, Renacido. :whip:

Emeric
10/01/2017, 06:29
Ven por aquí también ...

Emeric
03/08/2017, 04:09
https://2.bp.blogspot.com/-aY0l9osFmFQ/V4ITitEokKI/AAAAAAAAJ2U/BRVuIPWQAjQYJvSqnorSS1rrSJTLEy1yACLcB/s1600/Pedrastras-catolicos.jpg

Emeric
16/09/2017, 18:39
Entérate, Kerigma, católico. :yo:

renacido
16/09/2017, 18:57
Entérate, Kerigma, católico. :yo:https://st-listas.20minutos.es/images/2009-07/121482/1400614_640px.jpg?1386851089

Emeric
18/09/2017, 04:58
Entérate, Kerigma, católico. :yo:¿ No reaccionas ?????

Emeric
04/11/2017, 05:59
Huyen los católicos. :bolt:

Emeric
21/03/2018, 06:54
Incluyendo a destructordemasones. :lol:

Emeric
23/03/2018, 16:54
Who's next ??????

Emeric
01/06/2018, 04:32
Te toca, El SANTO, católico. :whip:

Emeric
06/06/2018, 18:31
¿ No vienes ? Why ???

Emeric
18/07/2018, 15:36
Entérate, Kerigma, católico. :yo:Has vuelto hoy por estos foros ...

Emeric
23/07/2018, 16:47
Pero esquivas este tema también.

Emeric
16/08/2018, 10:24
Entérate, Perso, católico. :yo:

personaltconviene
16/08/2018, 13:13
En varios ámbitos hay personas degeneradas hasta maestros y maestras de escuelas...pero no por ellos se dejará de enseñar..
Por aki un curita fue pillado con una señora casada... también un pastorcito que abusó y embarazo a una mujer con síndrome de down...

doonga
16/08/2018, 13:28
Solo que hay una gran diferencia.
Cuando se supone que eres el monumento a la ética ...

personaltconviene
16/08/2018, 14:52
Solo que hay una gran diferencia.
Cuando se supone que eres el monumento a la ética ...

No hay diferencias somos d carne y huesos ...

doonga
16/08/2018, 15:23
Nosotros si, los curas también, pero los padres de los niños piensan que los curas no tienen tentaciones.

personaltconviene
16/08/2018, 15:31
Nosotros si, los curas también, pero los padres de los niños piensan que los curas no tienen tentaciones.

Hasta hay abusos de tíos a sus sobrinos que sería algo descabellado pensar que un hermano haga esa atrocidad
O el mismo padre del hijo buee que cada tanto aparecen en los noticieros...

Me quedé pensando si para ti los curas son los padres de la ética ...que significa a los maestros no le enseñan ética?
Los alumnos salen de la escuela sin ética ?

Ruth_Esther
16/08/2018, 15:52
Un escandalo de proporciones inimaginables


http://es.rfi.fr/americas/20180816-escandalo-de-abuso-sexual-en-la-iglesia-catolica-de-eeuu

doonga
16/08/2018, 16:40
Para mí los curas no son patrones ni referentes de nada.
Pero para los padres de los niños abusados sí lo son.

Tengo un conocido quién fue abusado por el cura desu colegio, y se lo dijo a su padre.
el papá le dió una zurra a mi amigo por hablar mal del cura, y le dijo que si volvía a hablar mal del sacerdote lo expulsaría de la casa.

A eso me refería por lo de "referente".

Emeric
22/11/2018, 21:18
Entérate, kerigma.

Emeric
15/12/2018, 06:42
Entérate, Cristian Candia, alias destructordemasones.

Emeric
15/12/2018, 06:43
Se llama Cristian Candia


En su foro CXM Católicos por el mundo, se lee lo siguiente :

cristian candia (http://debate.activo.mx/u1)
Administrador
Mensajes : 472
Fecha de inscripción : 18/01/2013
Localización : bolivia

Emeric
10/01/2019, 12:11
No debate; prefiere CALUMNIAR. :doh:

Emeric
14/01/2019, 17:09
¿ Creen ustedes que con permitirles a los sacerdotes que se casen se pueda resolver el problema de la pedofilia en el clero ?

A mi me parece que no porque es algo inherente a esas personas.Sigan leyendo, y comentando.:yo:

Emeric
20/01/2019, 13:58
A ver .... :whip:

Emeric
08/03/2019, 19:22
Catholics WANTED !!!!!!!

Emeric
09/03/2019, 21:04
Siguen huyendo ... :bolt:

Emeric
15/03/2019, 04:09
Cristian Candia sigue calladito ...

Emeric
16/03/2019, 15:12
Catholics WANTED !!!!!!!!!!:attention

Emeric
19/03/2019, 16:32
Cristian Candia, católico boliviano y heterofóbico que desea que SE MATE a l@s gays y lesbianas, no se asoma por aquí TAMPOCO. :pound: