PDA

Ver la versión completa : Frases que no puedo dejar pasar. :)



ArieliSs!!
07/08/2015, 23:24
- "En una sociedad laica, si yo quiero o alguno quiere tener una visión religiosa y quiere suponer que la divinidad o los dioses o alguna entidad metafísica creó el universo de una cierta manera, está bien, no hay problemas. Pero la única manera de entender por qué se extinguieron los dinosaurios o por qué tengo resistencia a los antibióticos en las bacterias -que son los problemas reales de la biología evolutiva-, pues con una visión laica de la realidad"

ANTONIO LAZCANO ARAUJO
Es un científico mexicano especializado en biología evolutiva y divulgador de la ciencia (1950).

ArieliSs!!
10/08/2015, 10:59
- "He dicho en repetidas ocasiones que, en mi opinión, la idea de un dios personal es infantil"

- "Aquel que alcanza la alegría del entendimiento ha ganado un amigo infalible para la vida. El pensar es como al hombre lo que el volar a los pájaros. No sigan el ejemplo de las gallinas cuando podrían ser una alondra"

- "Me pueden decir agnóstico, pero no comparto el espíritu del ateo profesional... Prefiero una actitud de humildad que corresponde a la debilidad de nuestro entendimiento intelectual ante la naturaleza y nuestro propio ser"

ALBERT EINSTEIN
Fue un físico alemán de origen judío, nacionalizado después suizo y estadounidense (1879-1955).

ArieliSs!!
11/08/2015, 11:27
- "El conocimiento amplía la vida. Conocer es vivir una realidad que la ignorancia impide disfrutar"

CARLOS BERNARDO GONZÁLEZ PECOTCHE
Fue un educador y humanista argentino, reconocido como fundador de la logosofía (1901-1963).

ArieliSs!!
15/08/2015, 19:46
- "Donde existe una necesidad nace un derecho"

- "La patria no es patrimonio de ninguna fuerza. La patria es el pueblo y nada puede sobreponerse al pueblo sin que corran peligro la libertad y la justicia"

- "Lo único que debemos hacer es adquirir plena conciencia del poder que poseemos y no olvidarnos de que nadie puede hacer nada sin el pueblo, que nadie pueda hacer tampoco nada que no quiera el pueblo. ¡Solo basta que los pueblos nos decidamos a ser dueños de nuestros propios destinos!"

EVA PERÓN
Fue una actriz y política argentina que marcó un cambio de paradigma en materia de políticas sociales y laborales de su país. Primera Dama de Argentina (1919-1952).

ArieliSs!!
17/08/2015, 23:36
- "Tu estado de ánimo es tu destino"

HERÓDOTO
Fue un historiador y geógrafo griego que vivió entre 484 y 425 a.E.C.

Emeric
22/12/2015, 10:52
Arieliss : A Einstein se le atribuyen tantas y tantas declaraciones ... ¿ Cómo podemos saber si las dijo todas ?

TraduccionesJuradas
28/01/2016, 12:45
Frases espectaculares por personas tan grandes como estas.

Un saludo-

Shetland
09/11/2016, 10:33
¿Qué tal si reactivamos este tema?

Shetland
09/11/2016, 10:33
Pueden porque creen que pueden. |Virgilio

ArieliSs!!
18/03/2017, 20:32
Arieliss : A Einstein se le atribuyen tantas y tantas declaraciones ... ¿ Cómo podemos saber si las dijo todas ?
No solo a Einstein se le atribuyen declaraciones, a muchas personas más. Lo mejor en principio es no creer que hayan sido dichas por ellos, pero luego podemos estar más seguros si las leemos en lugares serios y si las mismas concuerdan con el pensamiento de quien las dijo.

La única forma de estar seguros completamente es leerlas en algún libro que haya escrito quien se le atribuye.

ArieliSs!!
18/03/2017, 20:38
"Las escuelas seculares no pueden ser toleradas nunca, porque tales escuelas no tienen instrucción religiosa, y una instrucción moral general sin base religiosa está construida sobre el aire; consecuentemente, todo el entrenamiento del carácter y la religión deben derivarse de la fe... Necesitamos gente creyente"

ADOLF HITLER
Fue un político y militar alemán (1889-1945).

Emeric
19/03/2017, 14:32
No solo a Einstein se le atribuyen declaraciones, a muchas personas más. Lo mejor en principio es no creer que hayan sido dichas por ellos, pero luego podemos estar más seguros si las leemos en lugares serios y si las mismas concuerdan con el pensamiento de quien las dijo.

La única forma de estar seguros completamente es leerlas en algún libro que haya escrito quien se le atribuye.Estamos de acuerdo. Saludos, Arieliss. :yo:

ArieliSs!!
20/03/2017, 12:03
- "Educación es lo que queda después de olvidar lo que se ha aprendido en la escuela"

ALBERT EINSTEIN
Fue un físico alemán de origen judío, nacionalizado suizo y estadounidense (1879-1955).

ArieliSs!!
21/03/2017, 12:49
- "Si quieres lograr que gente buena haga cosas malas, necesitas la religión"

- "¿Qué es más probable? ¿Qué todo el orden natural haya sido suspendido o que una mujer judía haya mentido?"

- "A todos nos sucederá, que en algún momento alguien nos tocará el hombro y nos dirá, no sólo que la fiesta se acabó, sino ligeramente peor, la fiesta sigue, pero tú te tienes que ir"

- "Para ser cristiano tienes que creer que, durante 98 mil años, nuestra especie sufrió y murió, la mayoría de sus hijos murieron durante el parto, lo que vivieron tenían la esperanza de vida de unos 25 años, muriendo por afecciones dentales, hambruna, dolor, amargura, guerras, sufrimiento y miseria. Todo eso durante 98 mil años, y el cielo observaba con total indiferencia. Y hace dos mil años piensa: Ya es suficiente, es tiempo de intervenir. Y la mejor forma de hacerlo sería condenar a alguien a un sacrificio humano en una de la regiones más iletradas del Medio Oriente"

CHRISTOPHER HITCHENS
Fue un escritor, periodista, ensayista, orador, crítico literario y polemista angloestadounidense que residió en Estados Unidos (1949-2011).

marianogon
18/04/2017, 12:18
Las frases de Albert Einstein son mis favoritas

ArieliSs!!
19/04/2017, 11:44
- "Nadie duda de la selección artificial y de sus resultados. En cambio, todavía hay muchas personas a las que la selección natural descubierta por Darwin como causa de la actual diversidad de especies no acaba de convencerles"

- "Los animales domésticos que hoy conocemos proceden, sin excepción, de especies que vivían en estado salvaje, gracias al hecho de que el hombre primitivo empezó a seleccionar y a utilizar para la cría a los individuos cuyas características corporales y psíquicas le parecieron especialmente apropiadas para sus necesidades"

HOIMAR VON DITFURTH
Fue un médico alemán y periodista científico (1921-1989).

ArieliSs!!
19/04/2017, 12:04
- "En la historia del progreso de la ciencia ninguna teoría presentada por un solo hombre ante el ataque de miles de pruebas de las más diversas procedencias, ha resultado tan absolutamente verdadera como la teoría de la evolución de Charles Darwin"

KONRAD LORENZ
Fue un médico austriaco (1903-1089). Premio Nobel de Medicina en 1973.

ArieliSs!!
26/04/2017, 11:17
- "Donde hay evidencia nadie habla de fe. No decimos que tenemos fe en que dos más dos es cuatro o en que la Tierra es redonda. Solo hablamos de fe cuando deseamos sustituir la evidencia por emoción"

BERTRAND RUSSELL
Fue un filósofo, matemático, lógico y escritor británico (1872-1970).

DaGaGo
23/07/2017, 08:18
Me gustaría aportar mi granito de arena hablando no sólo de frases de gente conocida, sino de frases que a mi personalmente me ayudan a reflexionar y cuando me encuentro en momentos de estrés o agobio las uso para tratar de ver las cosas de otra manera y valorar lo verdaderamente importante. Os dejo un par de ejemplos:

· Muchas veces pensamos en las mejores cosas que tiene la vida, pero lo mejor de la vida no son cosas, son sentimientos.
· Cada día puede ser el último, así que haz todo aquello que te apetezca, porque puede que mañana ya no vayas a tener la oportunidad.
· Tú eres la única persona que puede decidir tu camino, así que si no te gusta hacia donde te diriges, no tengas miedo y cambia de rumbo sin pensar en nada más.
· A veces uno solo puede empezar a disfrutar de las cosas de la vida cuando se deja de preguntar por qué están ocurriendo de ese modo.

Un saludo.

iguelin
01/08/2017, 16:14
Venga!! ahi van las mias jeje

- En la vida algunas veces se gana, otras veces se aprende (John Maxwell)
- No midas tu riqueza por el dinero que tienes, mídela por aquellas cosas que tienes y que no cambiarías por dinero (Paulo Coelho)
- No encuentres la falta, encuentra el remedio (Henry Ford)
- El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas (William George Ward)
- La ocasión hay que crearla, no esperar a que llegue (Francis Bacon)

¿que os parecen?

ArieliSs!!
16/09/2017, 13:13
"La religión no es más que un reflejo fantástico en la cabeza de los hombres, de los poderes externos que dominan su existencia cotidiana. Un reflejo en el cual las fuerzas terrenas cobran formas supraterrenas"

FIEDRICH ENGELS

Emeric
18/09/2017, 05:47
- "Educación es lo que queda después de olvidar lo que se ha aprendido en la escuela"

ALBERT EINSTEIN
Fue un físico alemán de origen judío, nacionalizado suizo y estadounidense (1879-1955).¿ Dijo Einstein todo lo que se dice que dijo ???? Pregunto.

Vean :


http://foros.monografias.com/showthread.php/73007-%C2%BF-Dijo-verdaderamente-Albert-Einstein-TODO-lo-que-dicen-que-dijo?highlight=%BF+Dijo+verdaderamente+Einstein+to do

ArieliSs!!
18/09/2017, 09:55
¿ Dijo Einstein todo lo que se dice que dijo ???? Pregunto.

Vean :


http://foros.monografias.com/showthread.php/73007-%C2%BF-Dijo-verdaderamente-Albert-Einstein-TODO-lo-que-dicen-que-dijo?highlight=%BF+Dijo+verdaderamente+Einstein+to do
No podemos estar completamente seguros de lo que dicen que dijo realmente lo dijo. Queda en cada uno tenerlo por dicho o no.

Ahí voy al otro tema... ;)

Emeric
19/09/2017, 05:01
Vale. Opino que lo más conveniente es leer sus escritos, o escuchar sus grabaciones. :yo:

ArieliSs!!
29/09/2017, 08:22
"Esencialmente, creo en cosas que puedan ser demostradas "en la medida de lo posible", pues algunas cosas sencillamente tenemos que admitir no se pueden demostrar al 100%, aún nuestro "instinto" (no la mejor herramienta para tomar decisiones filosóficas y racionales) nos diga "debe" ser al 100%. Así que "creo" en un universo Evolucionista, creo que nuestro universo tiene 13.700 millones de años (porque la evidencia así claramente aparenta mostrarlo), creo que no fuimos diseñados por un ser superior (no existe evidencia que soporte esa hipótesis), y creo que en el gran orden de las cosas existimos sin un propósito específico, y que el propósito de la vida es el que cada uno de nosotros le damos a nuestras vidas individuales. Así mismo creo que de existir un Paraíso, es este que estamos experimentando ahora mismo. Por más que la evidencia diga todas esas cosas, lo cierto es que mi mente racional me dice que también debo admitir que existe una ligera posibilidad de que nuestro universo sea un universo simulado o creado, dentro de otro universo, y existe también otra ligera posibilidad (aún menor) de que en ese otro universo nos hubiesen creado a propósito, con el objetivo de que este universo evolucionara hasta lo que percibimos hoy día. En otras palabras, estoy abierto a la posibilidad de un "Creador" (o "Creadores"), aún las posibilidades sean astronómicamente pequeñas"

JOSÉ ELÍAS
Científico dominicano en computación.

ArieliSs!!
30/09/2017, 11:19
"Hay quien me niega el derecho de hablar de Dios, porque no creo. Y yo digo que tengo todo el derecho del mundo. Quiero hablar de Dios porque es un problema que afecta a toda la humanidad"

JOSÉ SARAMAGO

ArieliSs!!
30/09/2017, 18:38
"Según la Biblia Dios ordenó a Abraham que sacrificase a su propio hijo. Lo lógico, lo natural o lo simplemente humano sería que Abraham hubiese mandado al Señor a la ******"

JOSÉ SARAMAGO

ArieliSs!!
01/10/2017, 13:40
"Creo en el individualismo... pero sólo hasta cuando el individualista empieza a medrar a expensas de la sociedad"

THEODORE ROOSEVELT
Fue el vigésimo sexto presidente de los Estados Unidos (1858-1919).

ArieliSs!!
08/10/2017, 08:50
"Ese Dios que proclama la indulgencia y el perdón no lo ejerce él mismo, porque un castigo que llega al final de los tiempos cuando todo ha terminado no tiene por objeto mejorar o persuadir, sino que es pura venganza"

ARTHUR SCHOPENHAUER

Emeric
08/10/2017, 15:08
Así mismo es. :nod:

¡ Bien dicho, Schopenhauer !!! :clap2:

ArieliSs!!
08/10/2017, 19:19
"Si dices que algún fenómeno es gracias a Dios simplemente por no conocer de dónde proviene, eso quiere decir que Dios es solo una serie de ignorancia científica, que se va haciendo cada vez más pequeña a medida que la ciencia progresa"

NEIL DEGRASSE TYSON
Es un astrofísico, escritor y divulgador científico estadounidense (1958 ).

ArieliSs!!
13/10/2017, 10:57
"Si yo hablara tu tipo de lenguaje, diría que el único mandamiento moral para el hombre es: Debes pensar. Pero la frase mandamiento moral es una contradicción en los términos. La moral es la que es elegida, no la que es impuesta a la fuerza; el entendimiento, no la obediencia. Lo moral es lo racional, y la razón no acepta mandamientos"

AYN RAND
Fue una filósofa y escritora estadounidense de origen judío ruso (1905-1982).

ArieliSs!!
14/10/2017, 18:38
"El mejor camino hacia el ateísmo es el estudio profundo de la Biblia"

ISAAC ASIMOV
Fue un escritor y bioquímico ruso (1920-1992).

Gabriela Sorsal
03/03/2018, 10:14
muy bonitas frases, me gusta mucho la de Henry Ford que dice "No encuentres la falta, encuentra el remedio " cuanta razon tiene ya que los seres humanos siempre miramos el problema y nos hundimos en ese pozo en vez de buscar rapidamente la solución.

sabias palabras

Nancy123
17/05/2018, 19:21
Una de mis frases favoritas es esta: "Procura lo mejor, espera lo peor y toma lo que viniere".

eduardo2590
08/07/2018, 19:06
Buenas frases chaval