PDA

Ver la versión completa : Católicos MARIáLATRAS llaman "LA REINA DEL CIELO" a la mamá de Jesús de Nazaret



Emeric
07/08/2015, 14:20
Por más que digan que sólo "veneran" a María de Nazaret, en LOS HECHOS van mucho más allá : la ADORAN.

Por eso se inventaron ese título de "LA REINA DEL CIELO", el cual le hace competencia al del Dios de la Biblia, quien es el Unico REY de los creyentes.

Véan esa marialatría en todo su "esplendor" :


http://www.youtube.com/watch?v=zOYrVzoS0vw

Emeric
07/08/2015, 14:50
¿ Saben ustedes quién es la única "reina del cielo" en la Biblia ?

Aquí está la respuesta :


https://www.youtube.com/watch?v=ZEVtE-1Vmss

Emeric
07/08/2015, 15:52
Y el pasaje bíblico.

Jer. 44 :

14 Y del resto de los de Judá que entraron en la tierra de Egipto para habitar allí, no habrá quien escape, ni quien quede vivo para volver a la tierra de Judá, por volver a la cual suspiran ellos para habitar allí; porque no volverán sino algunos fugitivos.

15 Entonces todos los que sabían que sus mujeres habían ofrecido incienso a dioses ajenos, y todas las mujeres que estaban presentes, una gran concurrencia, y todo el pueblo que habitaba en tierra de Egipto, en Patros, respondieron a Jeremías, diciendo:

16 La palabra que nos has hablado en nombre de Jehová, no la oiremos de ti;

17 sino que ciertamente pondremos por obra toda palabra que ha salido de nuestra boca, para ofrecer incienso a la reina del cielo, derramándole libaciones, como hemos hecho nosotros y nuestros padres, nuestros reyes y nuestros príncipes, en las ciudades de Judá y en las plazas de Jerusalén, y tuvimos abundancia de pan, y estuvimos alegres, y no vimos mal alguno.

18 Mas desde que dejamos de ofrecer incienso a la reina del cielo y de derramarle libaciones, nos falta todo, y a espada y de hambre somos consumidos.

19 Y cuando ofrecimos incienso a la reina del cielo, y le derramamos libaciones, ¿acaso le hicimos nosotras tortas para tributarle culto, y le derramamos libaciones, sin consentimiento de nuestros maridos?

Emeric
08/08/2015, 06:54
Incluso, los mariálatras tocan y besan estatuas de la Virgen ...


http://ts1.mm.bing.net/th?id=OIP.Mad6ae96dc2423e91421743fd6f253ca8o0&pid=15.1&w=120&h=114&p=0




https://www.youtube.com/watch?v=f7Fos1ub600

Emeric
09/08/2015, 04:20
No veo ni a Ciro, ni a Crisol por aquí...

Emeric
29/08/2015, 18:26
Ni a f82 ...

Africano
29/08/2015, 19:18
Maria es la madre de Jesus y punto nada mas.....
Esta en la tumba esperando que Jesus venga para resucitar.....

Emeric
01/09/2015, 03:28
Esta en la tumba esperando que Jesus venga para resucitar.....Eso es el cuerpo; no el alma.

Africano
01/09/2015, 06:30
Eso es el cuerpo; no el alma.


Alma y eso que es?

Ciro
01/09/2015, 09:38
Vamos a ver "la reina del cielo" María no tiene nada que ver con el A.T. cualquier unión es un error.

Si se le pone el título de reina del cielo no es para ponerse a la misma altura que Dios mismo o que cualquiera de las tres Personas de la Santísima Trinidad, significa sencillamente que hay una mujer que por ser madre de Cristo es reina del cielo. Simplemente por ser madre de la Segunda Persona de la Santísima Trinidad tiene ese honor. Así Jesús además de tener un Padre tiene a su vez una Madre.

El alma Africano es lo que nos diferencia de los animales o de cualquier otro ser vivo. El Hombre es cuerpo y espíritu no pueden separase esta dos realidades ya que si faltara una de ellas el Hombre no sería Hombre.

Emeric
01/09/2015, 10:25
Alma y eso que es?Alma es inmaterial; cuerpo, material. ¿ Captas ?

Emeric
07/09/2015, 18:35
Vamos a ver "la reina del cielo" María no tiene nada que ver con el A.T. cualquier unión es un error.Sobre Jesucristo, el AT no dice nada, pero ustedes creen que sí. O sea, cuando les conviene, creen que hay nexos entre el NT y el AT, pero cuando no les conviene, dicen que no los hay. Psss ...

crisol
08/09/2015, 11:31
Alma es inmaterial; cuerpo, material. ¿ Captas ?

Deja de Escribir Tonterias Emeric.

El Alma= Corazòn ¿ Captas ?.

Emeric
09/09/2015, 16:56
El Alma= Corazòn.Ya expliqué eso. No captaste.

Emeric
24/09/2015, 10:55
Sobre Jesucristo, el AT no dice nada, pero ustedes creen que sí. O sea, cuando les conviene, creen que hay nexos entre el NT y el AT, pero cuando no les conviene, dicen que no los hay. Psss ...Vean :


http://foros.monografias.com/showthread.php/66697-Si-les-CONVIENEN-citan-pasajes-del-A-T-pero-si-NO-LES-CONVIENEN-LOS-DESECHAN?highlight=los+desechan

Ciro
24/09/2015, 11:26
El A.T. es muy extenso y se habla de todo.

Emeric
24/09/2015, 11:28
Si se le pone el título de reina del cielo no es para ponerse a la misma altura que Dios mismo o que cualquiera de las tres Personas de la Santísima TrinidadFalso. Y veo que cuando te conviene escribes reina del cielo; no Reina del Cielo. Je, je ...

Ciro
24/09/2015, 11:30
A veces pulso tarde la tecla de las mayúsculas y por ello, a veces, pongo esas cosas tan importantes en minúsculas, pero es un error mío. Mi ordenador es muy viejo, no hay dinero para cambiarlo.

Emeric
24/09/2015, 11:34
A veces pulso tarde la tecla de las mayúsculas y por ello, a veces, pongo esas cosas tan importantes en minúsculas, pero es un error mío.Entonces, reconoces que normalmente escribes Reina del Cielo.

Emeric
10/10/2015, 15:08
Si otros católicos desean opinar ...

Ciro
10/10/2015, 15:10
Pues claro es un título. Lo normal y como se debe de escribir es Reina del Cielo. No es "diosa del Cielo", sino Reina.

Emeric
19/10/2015, 18:42
No es "diosa del Cielo", sino Reina.Nadie ha dicho aquí que sea "diosa" del Cielo, Ciro.

Emeric
31/10/2015, 20:05
No inventes, Ciro. Atente a lo que se escribe en vez de agregar cosas que imaginas, y que atribuyes a otros.

Ciro
01/11/2015, 16:40
Reina del Cielo es un título dado a la Madre de Dios, en ningún momento se le equipara con él.

Emeric
01/11/2015, 19:24
Reina del Cielo es un títuloque compite con el de Rey Supremo, que es Dios.

Ciro
02/11/2015, 13:25
Ya me dirás cómo.

María es el camino más directo para llegar a Dios.

Emeric
03/11/2015, 08:43
María es el camino más directo para llegar a Dios.Falso. Es Jesucristo.

Juan 14 :

6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Hasta en eso eres anticristiano mariálatra ... Psss ...

Ciro
03/11/2015, 10:33
Para llegar a Jesús, el camino más directo es su madre. ¿O es que Jesús no es Dios?

Y eso de competir... solo está en tu cabeza Emeric ¿cómo puede competir una persona con todo un Dios?

Bueno Emeric yo no insulto y si parece que insulto es porque estoy gastando una broma, lo tuyo no sé como tomármelo porque parece que estás siempre de mal humor jejejejejejejejejejeje

Emeric
03/11/2015, 11:37
Para llegar a Jesús, el camino más directo es su madre.Mentira. Es la oración al propio Jesucristo, como lo hicieron muchos cuando El estuvo en la Tierra; ya lo olvidaste. Psss ...

Ciro
03/11/2015, 19:12
Bueno tú no has leído la boda de Caná. Si no es por su madre, ay si no es por su madre.

Emeric
04/11/2015, 05:39
Bueno tú no has leído la boda de Caná.Eso no hace de María ningún camino hacia Jesucristo. El Camino no necesita caminitos secundarios.

Emeric
08/11/2015, 07:11
Creen en la Virgen como creen en Dios :


https://www.youtube.com/watch?v=B-3BxLwDm8w

Emeric
16/11/2015, 13:42
Como que los católicos se dieron cuenta de que tres varones en la Deidad era demasiado machismo, y por eso quisieron equilibrar un poco al incluir a María ....


https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSe2heCTfL0hgBWsT2nev7kwLnxKwpQC PDttn_NMu_oicWxLEzF

Ciro
16/11/2015, 16:53
Sencillamente Dios no puede ser madre y a su Hijo le dio una madre.

Emeric
16/11/2015, 18:06
Dios no puede ser madreMás machismo. Psssss ...

Ciro
19/11/2015, 19:49
No sé porque molesta tanto la Virgen María.

Emeric
20/11/2015, 07:18
No sé porque molesta tanto la Virgen María.No molesta. Es que ustedes quieren injertarla en la Deidad. Herejía católica.

Emeric
22/11/2015, 18:36
No es "Padre, Hijo, Espíritu Santo y María", Ciro.

Es "Padre, Hijo y Espíritu Santo" nada más.

¿ O es que NO crees en la TRInidad, sino en una Tetranidad ?

Ciro
22/11/2015, 19:53
No sé molesta decir que es Virgen, y encima la insultan. Supongo que por no conocer bien la Biblia.

Nosotros nunca la hemos metido en el Santo Misterio de la Trinidad.

Emeric
22/11/2015, 20:01
Nosotros nunca la hemos metido en el Santo Misterio de la Trinidad.En teoría, no, pero en la práctica y en sus corazones, sí.

Emeric
17/12/2015, 13:20
Si se le pone el título de reina del cielo no es para ponerse a la misma altura que Dios mismoCiro : ¿ Sabes si ese título de "Reina del Cielo" se lo dieron a la "Virgen" ustedes por su cuenta, o si fue objeto de alguna declaración oficial del Vaticano ?

Emeric
18/12/2015, 12:15
Mi pregunta, Ciro ...

Emeric
20/12/2015, 20:53
No hay modo ...

Ciro
20/12/2015, 21:16
En la tradición judía se llamaba reina a la madre del rey y si Jesús es Rey, María es Reina.

http://www.mscperu.org/testimonios/evangelicos/pastorpentcostal.htm

Emeric
21/12/2015, 05:46
En la tradición judía se llamaba reina a la madre del rey y si Jesús es Rey, María es Reina.Déjate de montar andamiajes cojos, y responde :

¿ Sabes si ese título de "Reina del Cielo" se lo dieron a la "Virgen" ustedes por su cuenta, o si fue objeto de alguna declaración oficial del Vaticano ?

Emeric
09/01/2016, 15:50
Como Ciro no contesta mi pregunta, deseo hacerla a todos los católicos en general.

Seeker
09/01/2016, 16:42
Ya me dirás cómo.

María es el camino más directo para llegar a Dios.

Acá perdiste el campeonato por completo. ^^

Saludos. ^^/

Ciro
09/01/2016, 19:58
Como Ciro no contesta mi pregunta, deseo hacerla a todos los católicos en general.

Hola Emeric, he estado leyendo un poco. Como te he dicho es reina porque la madre del rey es reina en el pueblo judío. Así está expuesto en la Biblia.

Por lo que se ve desde muy pronto fue considerada Reina (s.V) por los cristianos. En el concilio de Éfeso, se proclamó el primer dogma mariano Madre de Dios, y esto llevó a ser considerada Reina y Señora por ser Madre de Rey y Señor.

Posteriormente Pío XII ya la menciona Reina del Cielo en su encíclica "Ad Coeli Reginam" (Oct.11 1954) y decretó que se celebrará una fiesta especial para honrarla bajo ese título.

El 1º de noviembre de 1954 el Papa Pío XII la proclamó Reina de cielos y tierra. Actualmente el 22 de Agosto se celebra la fiesta de María con el título de Reina.

Ciro
09/01/2016, 20:05
Acá perdiste el campeonato por completo. ^^

Saludos. ^^/

Lo siento, pero para llegar a Jesús el camino más corto es por su madre.

Emeric
10/01/2016, 10:24
Ciro dice : "por lo que se ve desde muy pronto fue considerada Reina (s.V) por los cristianos".
--------

El siglo V es muy tarde, Ciro. Psssss ...

Seeker
10/01/2016, 10:40
Lo siento, pero para llegar a Jesús el camino más corto es por su madre.

El Camino más corto , Único y Necesario (pues en ninguna parte de las Escrituras se reconoce a Santa Maria como el camino Obligatorio al Hijo) es Reconociendo a Jesus como nuestro Señor y Salvador, solo aceptando su Sacrificio y resurrecion podemos conocer y practicar verdadera Paz y Verdadera Justicia. ^^

"Porque si confesares con tu boca" que Jesús es el Señor "y creyeres en tu corazon" que Dios le levanto de entre los muertos "Entonces serás serás Salvo".

Tal y como lo hizo uno de los ladrones crucificado junto a Él. Quien sin jamás haber sido Discípulo de nuestro señor, O participado de pan y del vino "transubstanciado" innecesario para que Obligatoriamente morara Cristo en el.

Solamente uso estas palabras:
"Señor" acuérdate de mi cuando "vengas en tu Reino" (en esta simple expresión y con la muerte pronta a terminar con su vida, el reconoció a Jesús como "Señor" y creer que el resucitaria para "Volver en su Reino")

Peticion que Cristo respondio de la siguiente forma:
De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraiso.

No le respondió: pídele a mi madre que ruegue por ti, ella es el camino más corto para llegar a mi.

Saludos. ^^/

Emeric
10/01/2016, 10:45
Ciro dice : "por lo que se ve desde muy pronto fue considerada Reina (s.V) por los cristianos".
--------

El siglo V es muy tarde, Ciro. Psssss ...¿ No viste esto, Ciro ?

Ciro
10/01/2016, 13:40
Sí, pero hay un motivo Emeric, antes no pudo ser. La Iglesia era perseguida por los emperadores y solo tras el edicto de Milán llegó la paz para los cristianos, siglo IV.

En el s. V se estableció una herejía por la naturaleza divina de Jesús y fue gracias al dogma mariano María Madre de Dios que el Concilio denostó dicha herejía. Los Concilios no inventan nada solo definen lo que es una verdad existente.

Ciro
10/01/2016, 13:48
El Camino más corto , Único y Necesario (pues en ninguna parte de las Escrituras se reconoce a Santa Maria como el camino Obligatorio al Hijo) es Reconociendo a Jesus como nuestro Señor y Salvador, solo aceptando su Sacrificio y resurrecion podemos conocer y practicar verdadera Paz y Verdadera Justicia. ^^

"Porque si confesares con tu boca" que Jesús es el Señor "y creyeres en tu corazon" que Dios le levanto de entre los muertos "Entonces serás serás Salvo".

Tal y como lo hizo uno de los ladrones crucificado junto a Él. Quien sin jamás haber sido Discípulo de nuestro señor, O participado de pan y del vino "transubstanciado" innecesario para que Obligatoriamente morara Cristo en el.

Solamente uso estas palabras:
"Señor" acuérdate de mi cuando "vengas en tu Reino" (en esta simple expresión y con la muerte pronta a terminar con su vida, el reconoció a Jesús como "Señor" y creer que el resucitaria para "Volver en su Reino")

Peticion que Cristo respondio de la siguiente forma:
De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraiso.

No le respondió: pídele a mi madre que ruegue por ti, ella es el camino más corto para llegar a mi.

Saludos. ^^/

Nosotros no negamos que el buen ladrón no fuera al Paraíso con Jesús. No negamos nuestras oraciones como intercesoras ante Jesús, no tiene nada que ver con la intercesión de María y los Santos ante Jesús que también lo son.

Recuerda que la madre del Rey está sentada a su derecha, con lo cual ocupa un puesto privilegiado ante él.

Emeric
11/01/2016, 20:41
la madre del Rey está sentada a su derechaNo inventes, Ciro. Nada en la Biblia indica eso con respecto a la mamá de Jesucristo. Pssss

Emeric
17/01/2016, 19:39
Ustedes no sólo son papálatras, sino que encima, también son mariálatras, Ciro.

Ciro
17/01/2016, 20:55
No inventes, Ciro. Nada en la Biblia indica eso con respecto a la mamá de Jesucristo. Pssss

¿A quien se llamaba reina en Israel? a la madre del rey, y se sentaba a la derecha del Rey; es decir en el sitio más importante y cercano del Rey.

Puedes leer la historia del rey David.

Ciro
17/01/2016, 20:56
Ustedes no sólo son papálatras, sino que encima, también son mariálatras, Ciro.

No digas tonterías.

Emeric
17/01/2016, 21:30
¿A quien se llamaba reina en Israel? a la madre del reyJesucristo no fue Rey de Israel.

Emeric
04/02/2016, 20:39
Ciro captó. Por fin ...

Seeker
04/02/2016, 21:17
Nosotros no negamos que el buen ladrón no fuera al Paraíso con Jesús. No negamos nuestras oraciones como intercesoras ante Jesús, no tiene nada que ver con la intercesión de María y los Santos ante Jesús que también lo son.

Recuerda que la madre del Rey está sentada a su derecha, con lo cual ocupa un puesto privilegiado ante él.

Vamos amigo xD, de donde vino todo eso, si bien dijiste:

"Bueno tú no has leído la boda de Caná. Si no es por su madre, ay si no es por su madre."

-----------------------------------

Pues en realidad, Ni el Hombre, Ni la mujer, Ni la religiosidad pueden imponer límite alguno sobre la Gracia y la misericordia de Dios.


Aún si tu pides a Santa María (y no es necesario ^^). Es Dios quién decide.

"Porque a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia; y me compadeceré del que yo me compadezca."

Recuerda tambien que el Dueño de la Viña y el Viñador "Uno Son".

"Y dijo al viñador: He aquí estos tres años he venido a buscar fruto en esta higuera, y no lo hallo; córtala, ¿para qué ocupa aún la tierra?"

"El viñador le respondió: 'Señor, déjala por este año todavía, hasta que yo cave alrededor de ella, y le eche abono,"

\^^/

Africano
04/02/2016, 21:19
Recuerda que la madre del Rey está sentada a su derecha, con lo cual ocupa un puesto privilegiado ante él.

Lo puedes probar?

Seeker
04/02/2016, 21:32
Lo puedes probar?

Nop, no puede. :]

Ciro #61 por favor. ^^

Ciro
05/02/2016, 12:33
¿POR QUÉ LA IGLESIA LLAMA A MARÍA REINA? Dice la Palabra "El que se humilla será ensalzado". María se humilla a esclava (Lc 1, 38) y Jesús la ensalza a lo opuesto que es, Reina, ¿lógico verdad?. Además en I Reyes 2, 19 dice que en el Reino de David la madre del Rey se sienta a la derecha del Rey. Jesús es Rey (Jn 18, 37) es heredero del reino de David (Lc 1, 32) por lo tanto el lugar de María es un trono a la derecha de su Hijo que es Rey.

Ciro
05/02/2016, 12:37
Vamos amigo xD, de donde vino todo eso, si bien dijiste:

"Bueno tú no has leído la boda de Caná. Si no es por su madre, ay si no es por su madre."


-----------------------------------

Pues en realidad, Ni el Hombre, Ni la mujer, Ni la religiosidad pueden imponer límite alguno sobre la Gracia y la misericordia de Dios.


Aún si tu pides a Santa María (y no es necesario ^^). Es Dios quién decide.

"Porque a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia; y me compadeceré del que yo me compadezca."

Recuerda tambien que el Dueño de la Viña y el Viñador "Uno Son".

"Y dijo al viñador: He aquí estos tres años he venido a buscar fruto en esta higuera, y no lo hallo; córtala, ¿para qué ocupa aún la tierra?"

"El viñador le respondió: 'Señor, déjala por este año todavía, hasta que yo cave alrededor de ella, y le eche abono,"

\^^/

Lo siento la intercesión-mediación es muy clara en la boda de Caná. Jesús se mueve, exclusivamente, porque se lo pide su madre. Adelanta su hora.

Emeric
05/02/2016, 16:54
Lo siento la intercesión-mediación es muy clara en la boda de Caná. Jesús se mueve, exclusivamente, porque se lo pide su madre. Adelanta su hora.Psssss ... Como si Jesucristo no hubiera sido bastante grandecito a los 30 años de edad para saber lo que tenía que hacer ... Psssss ....

Ciro
05/02/2016, 17:08
"No puedes negarlo"

Emeric
05/02/2016, 17:12
Psssss ... Como si Jesucristo no hubiera sido bastante grandecito a los 30 años de edad para saber lo que tenía que hacer ... Psssss ....Irrefutable.

Ciro
05/02/2016, 17:13
Ves como no puedes negarlo. Si ya te lo decía yo y tu erre que erre.

Emeric
05/02/2016, 17:16
Ciro niega lo evidente : A los 30 años de edad, Jesucristo sabía lo que tenía que hacer; por eso le disgustó que Su mamá se entremetiera en Su obra.

Ciro
05/02/2016, 17:17
Don erre que erre. Lee la Biblia y aprende.

Emeric
05/02/2016, 17:19
Lee la Biblia y aprende.Eso te digo yo a ti, quien te glorías tanto en no conocer tu propia Biblia. Psss ...

Ciro
07/02/2016, 09:15
Pues entonces no te queda más remedio, como gran estudioso de la Biblia, decir que esto no es incorrecto y que es verdad, porque sino deformas la Biblia a tu antojo:



¿POR QUÉ LA IGLESIA LLAMA A MARÍA REINA? Dice la Palabra "El que se humilla será ensalzado". María se humilla a esclava (Lc 1, 38) yJesús la ensalza a lo opuesto que es, Reina, ¿lógico verdad?. Además en I Reyes 2, 19 dice que en el Reino de David la madre del Rey se sienta a la derecha del Rey. Jesús es Rey (Jn 18, 37) es heredero del reino de David (Lc 1, 32) por lo tanto el lugar de María es un trono a la derecha de su Hijo que es Rey.

Emeric
07/02/2016, 09:19
¿POR QUÉ LA IGLESIA LLAMA A MARÍA REINA? Dice la Palabra "El que se humilla será ensalzado". María se humilla a esclava (Lc 1, 38) yJesús la ensalza a lo opuesto que es, Reina, ¿lógico verdad?.Falso. Jesús no elevó a nadie a ningún puesto en el cielo. Eso es puro invento de ustedes, los mariálatras.

Ciro
07/02/2016, 09:23
Es Palabra de Dios.

El que se humilla será ensalzado.

No puedes cortar el mensaje que te he mandado Emeric, porque lo uno no se entiende sin lo otro.

Emeric
07/02/2016, 09:30
Cito a fcomorillo, autor de una monografía publicada en monografias.com


3. Reina del Cielo

Como de todos es sabido, uno de los innumerables títulos que la iglesia católica le concede a María, es el de Reina del Cielo.

¿Cómo se le concede este título?. María, según reza uno de los principales Dogmas de Fe del catolicismo, fue ascendida a los cielos y una vez allí, por la importancia de su misión (http://www.monografias.com/trabajos7/gepla/gepla.shtml), es decir, la de ser la escogida para engendrar al Salvador, se le otorgó el título de "Reina del Cielo".

Todo lo anterior no tiene una base bíblica y es de reciente instauración (desde 1950). Por lo tanto, es la propia tradición popular, sin tener en cuenta la Palabra de Dios, la que otorga ese premio y una vez en el cielo, la posibilidad de co-reinar con nuestro Señor Jesucristo.

Como solamente se ha tomado en cuenta la tradición y no la Palabra, debemos comprobar lo que ésta nos dice sobre la "Reina del Cielo":

Es en el libro (http://www.monografias.com/trabajos13/librylec/librylec.shtml) de Jeremías, en concreto (http://www.monografias.com/trabajos/histoconcreto/histoconcreto.shtml) en el Cap. 7, Vers. 17-19, donde encontramos este título: "¿No ves lo que estos hacen en las ciudades de Judá y en las calles de Jerusalén? Los hijos cogen la leña, y los padres encienden el fuego, y las mujeres amasan la masa, para hacer tortas a la reina del cielo y para hacer ofrendas a dioses ajenos, por provocarme a ira. ¿Me provocarán ellos a ira, dice Jehová, y no más bien obran ellos mismos para confusión de sus rostros?". Pues bien, esta "Reina del Cielo" viene referida a la diosa Astoret o Astarté, que era venerada por el pueblo Fenicio (cananeos y sidonios). Como vemos el mismo pueblo judío cae en sus ritos y cultos, apartándose del Dios verdadero. También le ocurre lo mismo a Salomón, el más sabio entre los hombres, pero que en su ancianidad cae en el culto a los ídolos: "Porque Salomón siguió a Astarté, diosa de los Sidonios, y a Milcom, abominación de los Ammonitas" (1ª Reyes 11.5).

¿Quién es esta diosa?, ¿de donde procede?, ¿cuál era su doctrina?:

Para responder a estas preguntas nos tenemos que adentrar un poco en la cultura fenicia; las tradiciones religiosas fenicias estaban influenciadas en gran manera por la cultura babilónica, que en su expansión influenció en los pueblos invadidos. Así entonces, debemos remontarnos a esta cultura, una de las más antiguas de la humanidad. Su origen, según el Génesis 10.8-10, parte de Nimrod, un luchador rebelde a Jehová. Es aquí donde comienza el mito (http://www.monografias.com/trabajos15/mitos-cosmogonicos/mitos-cosmogonicos.shtml): Nimrod fue asesinado y para cumplir su venganza, su esposa, Semíramis, engendró de forma sobrenatural un hijo, que según la tradición, era la resurrección de Nimrod, el cual se llamó Tammuz. Pero existe un aspecto todavía más importante y es que una vez que Semíramis dio a luz a su hijo, ella continuó siendo virgen. Con el transcurso del tiempo, Semíramis se convirtió en Diosa y recibió el título de "Reina del Cielo".
En Fenicia continúa este mito, pues el padre, conocido por el "Dios Sol", es Baal e incluso en su mitología aparece el hijo, llamado Baal-Tammuz. En las Escrituras aparecen continuas referencias al culto a los baales, como desviación del camino mostrado por Dios a Israel (http://www.monografias.com/trabajos/sionismo/sionismo.shtml), centrado en el cumplimiento de la Ley (mandamientos).
Pero la influencia babilónica no sólo se centró en Fenicia, sino que también tuvo su importancia en otra de las grandes culturas de la antigüedad como es la egipcia; El mito de la virgen, madre del vengador, es decir, del "Justo", pues vino a hacer justicia (http://www.monografias.com/trabajos14/hanskelsen/hanskelsen.shtml) contra el maligno, recae en Isis. Su mito es parecido; Osiris, su esposo, es asesinado por Tifón, dios maligno. Ella encuentra su cuerpo, pero Tifón lo dispersa por todo Egipto (http://www.monografias.com/trabajos/culturaegipcia/culturaegipcia.shtml). Para cumplir su venganza, engendra un hijo, Horus, de forma sobrenatural, pues su padre es Ra, el "Dios Sol". Horus es la reencarnación de Osiris y su destino es hacer justicia, matando al maligno.
Como podemos ver, su doctrina es muy similar, por no decir idéntica a la babilónica y es su mito el que va a permanecer e influir con más fuerza (http://www.monografias.com/trabajos12/eleynewt/eleynewt.shtml) en la cultura romana, no como deidad absorbida, sino como culto independiente y enraizado en la sociedad clásica. Así en el año 80 A.C. se funda, en la colina Vaticana, justo en el lugar donde se ubicará la basílica de San Pedro, el templo de Isis.

Sus creencias encajaron en la sociedad clásica y junto con la griega Artemisa y la romana Diana (diosa luna), con un ámbito doctrinal parecido, fueron adoradas por multitud de fieles. Hay que resaltar que fue su culto, por Justiniano en el año 535 D.C., el último abolido de la religión pagana.

En la faceta de "Reina del Cielo" se la representaba posada en una luna creciente con 12 estrellas, en forma de corona, sobre su cabeza. Esta es una de las formas habituales de representar a la "Virgen María (http://www.monografias.com/trabajos33/maria/maria.shtml)" como "Reina del Cielo".


Leer más: http://www.monografias.com/trabajos6/paga/paga.shtml#ixzz3zU6ShgrR

Ciro
07/02/2016, 09:40
¿Puedes poner las páginas web para que entremos todos desde aquí? gracias.

Ciro
09/02/2016, 11:06
Veo que todavía no las has puesto, ¿las puedes poner? gracias anticipadas.

Emeric
09/02/2016, 11:10
Veo que todavía no las has puesto, ¿las puedes poner? gracias anticipadas.Las puse el mismo día en que traje esa cita. Lee abajo, en el post 76.

Ciro
09/02/2016, 11:39
Emeric, nos tenemos que situar, nosotros conocemos la Biblia, el que ha escrito ese trabajo o trabajos en Monografías no la conoce

¿Notas la diferencia?

El mérito de María de ser "Reina del Cielo", como bien dice el trabajo, no proviene de ella provienen de la muerte, resurrección y ASCENSIÓN al Cielo de Jesús, su hijo, Dios eterno.

Esto que parece una tontería no lo es, todavía no ha pasado, sino que sigue sucediendo ahora mismo, y que sucedió en el pasado y que sigue sucediendo en el futuro: Jesús está con el Padre y con el Espíritu Santo en el Cielo eternamente. Es actual.

María está en el Cielo con su hijo, ahora, es actual; ambos, madre e hijo, sujetos bajo la Ley hebrea, según ésta hace que la Reina se siente a la derecha del Rey, porque la reina no es la Esposa del rey, sino la Madre bajo la Ley mosaica.

Aunque el trabajo de Monografías nos haga creer que la Virgen no ha ascendido a los Cielos porque es dicho por una Iglesia; esto no se sustenta, basado en que la Iglesia católica se ha declarado siempre ser la sucesora de san Pedro apóstol, cuya autoridad e inefabilidad proviene de Cristo, de Dios vivo.

Y bajo esta inefabilidad que proviene de Dios vivo, el Papa, sucesor de san Pedro, guiado por el Espíritu santo, unción de la Iglesia, ha definido como verdades de fe, por medio de los méritos de que María recibió de Jesús, Dios vivo eterno, que ascendió a los Cielos y que es Madre de Dios; por lo tanto ostenta el título de "Reina de los Cielos". Bajo la acción de Dios mismo esto no contiene error alguno.

Esto no pasó como en las demás culturas que nace dios y ahí queda, sino que sigue en permanente actualidad ahora y siempre, hasta que la veamos como tal cuando la Iglesia llegue hasta el final de los Tiempos, y pueda contemplarla en todo su explendor y belleza.

Ciro
09/02/2016, 11:50
Las puse el mismo día en que traje esa cita. Lee abajo, en el post 76.

Lo siento no he podido entrar en ellas.

Ciro
09/02/2016, 12:24
Emeric, nos tenemos que situar, nosotros conocemos la Biblia, el que ha escrito ese trabajo o trabajos en Monografías no la conoce

¿Notas la diferencia?

El mérito de María de ser "Reina del Cielo", como bien dice el trabajo, no proviene de ella provienen de la muerte, resurrección y ASCENSIÓN al Cielo de Jesús, su hijo, Dios eterno.

Esto que parece una tontería no lo es, todavía no ha pasado, sino que sigue sucediendo ahora mismo, y que sucedió en el pasado y que sigue sucediendo en el futuro: Jesús está con el Padre y con el Espíritu Santo en el Cielo eternamente. Es actual.

María está en el Cielo con su hijo, ahora, es actual; ambos, madre e hijo, sujetos bajo la Ley hebrea, según ésta hace que la Reina se siente a la derecha del Rey, porque la reina no es la Esposa del rey, sino la Madre bajo la Ley mosaica.

Aunque el trabajo de Monografías nos haga creer que la Virgen no ha ascendido a los Cielos porque es dicho por una Iglesia; esto no se sustenta, basado en que la Iglesia católica se ha declarado siempre ser la sucesora de san Pedro apóstol, cuya autoridad e inefabilidad proviene de Cristo, de Dios vivo.

Y bajo esta inefabilidad que proviene de Dios vivo, el Papa, sucesor de san Pedro, guiado por el Espíritu santo, unción de la Iglesia, ha definido como verdades de fe, por medio de los méritos de que María recibió de Jesús, Dios vivo eterno, que ascendió a los Cielos y que es Madre de Dios; por lo tanto ostenta el título de "Reina de los Cielos". Bajo la acción de Dios mismo esto no contiene error alguno.

Esto no pasó como en las demás culturas que nace dios y ahí queda, sino que sigue en permanente actualidad ahora y siempre, hasta que la veamos como tal cuando la Iglesia llegue hasta el final de los Tiempos, y pueda contemplarla en todo su explendor y belleza.

Emeric
09/02/2016, 19:46
Lo siento no he podido entrar en ellas.¿ No sabes copiarla, y pegarla ?

Emeric
19/05/2016, 16:34
la Iglesia católica se ha declarado siempre ser la sucesora de san Pedro apóstol, cuya autoridad e inefabilidad proviene de CristoNo inventes más, Ciro, por fa ...

Ciro
19/05/2016, 18:08
https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTU-J2WBLtGHIE2OSnxgE8XfPYOSZeK6rnmhGY3icZvM3p37lj-

Emeric
07/06/2016, 17:54
Et ça te fait rire ? Pfffffff ....

Emeric
08/06/2016, 12:43
Simplemente por ser madre de la Segunda Persona de la Santísima TrinidadEso es MENTIRA. María no es madre de la Segunda Persona de la Trinidad, pues Él existía antes de venir al mundo. María fue la madre de Jesús de Nazaret. No confundas.

Ciro
08/06/2016, 15:36
Lo siento se encarnó y nació de María, dándole al cuerpo carnal de Jesús características suyas de genética. Jesús es la Segunda Persona de la Trinidad, por tanto Dios, encarnado en un cuerpo humano dentro de María; Jesús es hombre y Dios, dos naturalezas diferentes unidas hipostáticamente.

María es Madre de Dios; el niño que nace de María es verdaderamente Dios, el Verbo. No hay forma humana de conocer como pudo ser tal misterio. La Virginidad perpetua de María es símbolo de su veracidad.

Emeric
08/06/2016, 16:25
Jesús es la Segunda Persona de la TrinidadEso no es exacto; lo exacto es decir que el Hijo es la Segunda Persona de la Trinidad. Jesús de Nazaret no es un hijo que tuvieron el Padre y María. Al Hijo encarnado en Jesús de Nazaret lo engendraron el Padre y el Espíritu Santo en el vientre de una humana : María. Eso no hizo de ésta la "madre de Dios".

Ciro
08/06/2016, 16:33
No te he entendido nada. La encarnación es obra del E.S.

Y Jesús es Dios porque es él, Verbo, quien se encarnó, vamos que tuvo cuerpo y alma, como cualquiera de nosotros.

Emeric
08/06/2016, 16:47
Eso no es exacto; lo exacto es decir que el Hijo es la Segunda Persona de la Trinidad. Jesús de Nazaret no es un hijo que tuvieron el Padre y María. Al Hijo encarnado en Jesús de Nazaret lo engendraron el Padre y el Espíritu Santo en el vientre de una humana : María. Eso no hizo de ésta la "madre de Dios".
Lee BIEN, hombreeee ...

Ciro
08/06/2016, 16:53
En la ICAR Dios no puede engendrar más que al Unigénito por generación eterna. En otras religiones no sé lo que dirán.


http://www.mercaba.org/JUANPABLOII/CATEQUESIS/CREDO/trinidad-3.htm

Ciro
08/06/2016, 16:57
En “Amoris laetitia” el Papa explica un poco más la condena, de la ICAR, a la idea de que el E.S es una mujer.

Emeric
08/06/2016, 16:57
En la ICAR Dios no puede engendrar más que al Unigénito por generación eterna.Para que veas ....

Ciro
08/06/2016, 17:00
Lee bien "generación eterna". Por lo tanto Jesús de Nazaret es Dios.

No hay otro.

Emeric
08/06/2016, 17:06
Jesús de Nazaret es Dios.
Claro, porque el Hijo se vistió de Él.

Ciro
08/06/2016, 18:06
Es eterno, se anonadó, se hizo carne.

Emeric
09/06/2016, 04:32
Es eternoMientras que María, no.

Ciro
09/06/2016, 06:53
No hay otro, es unigénito.

Emeric
18/06/2016, 07:18
María, no. Je, je ...

Seeker
18/06/2016, 14:04
Lo siento se encarnó y nació de María, dándole al cuerpo carnal de Jesús características suyas de genética. Jesús es la Segunda Persona de la Trinidad, por tanto Dios, encarnado en un cuerpo humano dentro de María; Jesús es hombre y Dios, dos naturalezas diferentes unidas hipostáticamente.

María es Madre de Dios; el niño que nace de María es verdaderamente Dios, el Verbo. No hay forma humana de conocer como pudo ser tal misterio. La Virginidad perpetua de María es símbolo de su veracidad.

Rotundo No aca. :|

Seeker
18/06/2016, 14:10
Lo siento la intercesión-mediación es muy clara en la boda de Caná. Jesús se mueve, exclusivamente, porque se lo pide su madre. Adelanta su hora.

Llamas intercicion-mediación a que Santa María pidiese vino a Cristo para que los invitados de la boda pudiesen embriagarse? :3

Sacas totalmente de contexto la cita bíblica.

La intercesión y mediación se efectúa para el bienestar y necesidad espiritual de aquellos para quienes se efectúa.

Decir que el solicitar vino es Interceder y Mediar es algo por mucho exagerado.

Ciro
18/06/2016, 14:52
Si te fijas el sentido es más profundo. La Tradición y el Magisterio han visto en este suceso el adelanto de su muerte en cruz. Han visto el adelantarse a su hora.


http://www.mercaba.org/FICHAS/MAR%C3%8DA/Emiliano/233-250_boda_de_cana.htm


http://www.es.josemariaescriva.info/articulo/huellas_de_nuestra_fe_bodas_en_cana_de_galilea

Y si tienes tiempo para leer te dejo este texto sobre la boda de Caná:


http://www.conocereisdeverdad.org/website/index.php?id=3079


Es que es un momento clave en la vida de Jesús y María.

Emeric
18/06/2016, 15:53
[QUOTE=Emeric;724700]¿ Saben ustedes quién es la única "reina del cielo" en la Biblia ?

Aquí está la respuesta :


https://www.youtube.com/watch?v=ZEVtE-1VmssLos demás católicos no comentan esto ...

Emeric
03/11/2016, 20:41
Ya no hay muchos católicos por estos foros ...

Emeric
17/04/2017, 03:12
Ya volverán ...

Emeric
29/05/2017, 12:22
Papa Francisco : ¿ Cuándo vienes por aquí ? :yo:

Seennucas
29/05/2017, 12:59
http://cdn.memegenerator.es/imagenes/memes/full/26/65/26653630.jpg

Emeric
24/07/2017, 10:33
¿ Saben ustedes quién es la única "reina del cielo" en la Biblia ?

Aquí está la respuesta :


https://www.youtube.com/watch?v=ZEVtE-1VmssSilencio sepulcral. :rip:

Emeric
22/08/2017, 10:35
Aprende, Kerigma. :yo:

Emeric
11/09/2017, 10:28
Te toca, Papa Francisco. :yo:

Emeric
06/10/2017, 03:33
Si estás muy ocupado, puedes nombrar a alguien que te represente. :yo:

Emeric
22/11/2017, 09:26
A Kerigma, por ejemplo ...

Emeric
11/12/2017, 14:44
Dale, Kerigma; tema de tu religión ....

Emeric
22/12/2017, 06:21
De nada te sirve ser católico, si no eres capaz de defender todas las creencias de tu religión.

Emeric
22/01/2018, 06:01
Huyen los católicos. :bolt:

Emeric
12/02/2018, 06:23
Te toca, Papa Francisco. :yo:Ya has descansado bastante de tu viaje a Chile y a Perú. Ven ... :whip:

Emeric
19/03/2018, 13:24
Ya no hay muchos católicos por estos foros ...Te toca, destructordemasones, católico. :whip:

Emeric
22/03/2018, 14:54
Ni se asoma. :pound:

Emeric
07/05/2018, 07:36
Huyen los católicos ... :bolt:

Emeric
09/05/2018, 07:02
¿ Saben ustedes quién es la única "reina del cielo" en la Biblia ?

Aquí está la respuesta :


https://www.youtube.com/watch?v=ZEVtE-1VmssSilencio sepulcral. :rip:

Emeric
06/06/2018, 18:23
Aprende, EL SANTO, católico. :yo:

Emeric
18/07/2018, 18:52
Entérate, gerama, :hail: mariálatra.

Emeric
19/07/2018, 11:46
Se quedó FOSILIZADO gerama. :lol:

Emeric
19/07/2018, 15:45
Who's next ???????

Emeric
19/07/2018, 19:40
Siguen huyendo los católicos. :bolt:

Emeric
28/07/2018, 05:34
¿ Ah, Kerigma ?????? :lol:

Emeric
12/08/2018, 12:05
Desapareció ese católico. :bolt:

Emeric
15/08/2018, 10:17
Te toca, Perso, otro católico. :yo:

Emeric
23/09/2018, 05:53
NO reaccionas. Te comprendo. :lol:

Emeric
06/10/2018, 15:26
Ahora le toca a el corcel.

Emeric
25/10/2018, 14:39
No se atreve a venir por aquí TAMPOCO ese católico. :lol:

Emeric
20/11/2018, 06:49
Te toca, kerigma, otro católico. :whip:

Emeric
14/12/2018, 14:53
Te toca, Cristian Candia, alias destructordemasones, católico boliviano y homofóbico que sueña con que SE MATE a l@s gays, y lesbianas. :scared:

Emeric
17/12/2018, 20:49
Ni se asoma ... :lol:

Emeric
19/12/2018, 19:03
Para DIFAMAR, Cristian Candia, alias destructordemasones viene volando, pero para DEBATIR, se traga la lengua. ​ :peace:

Emeric
19/12/2018, 20:13
No se atreve a venir por aquí TAMPOCO ese católico. :lol:Igual que Ciro .....

Emeric
25/12/2018, 13:41
Te toca, kerigma, otro católico. :whip:Desapareció ese :hail: mariálatra. :bolt:

Emeric
29/12/2018, 06:30
Catholics Wanted !!!!!!

Emeric
29/12/2018, 15:47
¿ Qué les pasa que ya ni se atreven a defender a su Santísima Reina del Cielo ????? :lol:

Emeric
31/12/2018, 20:20
No tienen convicciones. :lol:

Emeric
05/01/2019, 17:20
¿ Verdad, Ciro ??? :lol:

Emeric
07/01/2019, 15:56
Calla Ciro aquí también. :lol:

Emeric
10/01/2019, 12:04
Lo comprendo. :lol:

Emeric
16/03/2019, 14:58
Catholics WANTED !!!!!!!!!!!!

Emeric
19/03/2019, 03:46
destructordemasones, o sea, el católico boliviano Cristian Candia, ni se asoma por aquí TAMPOCO. :lol: